sábado, 10 de febrero de 2018

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
10 Feb 18, 03:02:26
Nápoles recupera la punta en el fútbol italiano a costa del equipo de Felipe Caicedo

El Nápoles, que había cedido provisionalmente el primer puesto a la Juventus el viernes, recuperó el liderato con una brillante victoria por 4-1 sobre el Lazio, tercer clasificado, este sábado en el partido estrella de la 24ª jornada de la Serie A.

10 Feb 18, 02:02:10
Triplete de Cristiano Ronaldo y Real Madrid espera con hambre de gol al PSG
El Real Madrid (4º) y Cristiano Ronaldo, autor de un triplete, ofrecieron su mejor cara (5-2) ante la Real Sociedad (14º), último ensayo antes del duelo de Champions ante el PSG, este sábado en la 23ª jornada española, en la que el Atlético (2º) venció 1-0 en su visita al Málaga (20º). En poco más de media hora, el equipo blanco desmontó a la Real Sociedad. En el minuto 1 Lucas Vázquez abrió la cuenta, que continuaron Ronaldo (27m y 37m) y el alemán Toni Kroos (34m).

10 Feb 18, 02:02:09
Manchester City camina hacia el título de la Liga Premier con Sergio Agüero como protagonista
El delantero argentino Sergio Agüero fue el gran protagonista de la victoria del líder Mánchester City en casa ante el Leicester (5-1), con cuatro tantos que refuerzan el cómodo liderato de los suyos, este sábado en la 27ª jornada de la Premier League. Después del empate del pasado fin de semana en el campo del Burnley, los Citizens se reencontraron con la victoria y suman 72 puntos, distanciándose con 16 más que el segundo, el Mánchester United, que visita el domingo al Newcastle (17º).

10 Feb 18, 12:02:02
PSG se afianza como líder en Francia y ya piensa en la Champions
El París Saint-Germain cumplió la misión y se llevó los tres puntos de su visita a Toulouse, con un 1 a 0 gracias a un tanto de Neymar, este sábado en la 25ª jornada de la Ligue 1, a cinco días de la visita al Real Madrid en la ida de octavos de la Liga de Campeones.

09 Feb 18, 10:02:07
Guillermo Almada: Nos arropamos hasta donde da la sábana
"O nos tapamos los pies, o nos tapamos la cabeza". Fue la metáfora con la cual el entrenador de Barcelona, Guillermo Almada, exteriorizó su postura en torno al limitado presupuesto para fichajes del club canario en esta temporada. Si bien el estratega uruguayo manifestó estar 'conforme' con la actual plantilla torera, dejó entrever su deseo de incorporar al menos un elemento más, de cara al torneo nacional –que empezará el viernes próximo– y la Copa Sudamericana 2018.

09 Feb 18, 10:02:07
Santa Rita contrata a Narciso Mina y Ángel Cheme
En el 2017 Santa Rita peleó el ascenso hasta el final. Se quedó sin chances cuando faltaban dos fechas por jugarse. Este año, el club santo de Vinces buscará ser protagonista otra vez y para ello los dirigentes han contratado, entre otros, a los veteranos Narciso Mina y Ángel Cheme, de gran recorrido en clubes de la serie A. El delantero Mina, de 35 años, fue campeón con Barcelona (2012) y América de México (2013); además jugó en otra decena de clubes. En la mayoría fue goleador.

09 Feb 18, 10:02:07
La Academia del Fútbol ya comenzó a impartir clases
Fueron glorias del balompié ecuatoriano como Luciano Macías, Jorge Delgado Guzmán, Simón Cañarte, Julio Verdesoto, Clímaco Cañarte, Washington Muñoz, y Manuel Ordeñana los testigos de la presentación de la Academia de Fútbol Ciudad Deportiva.

09 Feb 18, 10:02:07
¿Dónde está la verdad?
Por PROF. Denis Dau Karam Perplejos, atónitos, asombrados y hasta afásicos se quedaron más de 18.000 aficionados que coparon con una ejemplar cultura esa joya de escenario futbolístico que es el Capwell, una vez finalizado el encuentro entre el ídolo Barcelona y Guayaquil City por la definición del tercer y cuarto lugar en la denominada Copa del Pacífico, que tuvo como monarca al Club Sport Emelec, conjunto que armoniza en las últimas temporadas logros envidiables.

09 Feb 18, 10:02:07
Luis Muentes: 'Ecuafútbol es indiferente a necesidades de los árbitros'
Sin cumplimiento de ofertas de pago por parte de la Ecuafútbol, el gremio arbitral vuelve "a levantar la voz de protesta" con el aviso de no presentarse a dirigir los partidos del campeonato nacional, previsto su inicio para la próxima semana. Luis Muentes, presidente de los árbitros, señaló que la deuda "supera los $ 300.000", un monto acumulado por facturas ingresadas del año pasado, que cerró también con la presión del gremio para no arbitrar las finales del 2017.

09 Feb 18, 10:02:07
Klaus Jungbluth Rodríguez, listo para debut en los Juegos de Invierno 2018
Latinoamérica acude a los Juegos Olímpicos de Invierno en Pyeongchang 2018 con récord de participantes (33 deportistas de 7 países), con la novedad de representaciones más numerosas de lo habitual de México, Colombia y Bolivia, además del bautizo de Ecuador, con Klaus Jungbluth Rodríguez, en esquí de fondo.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Nápoles gana 4-1 a Lazio y resiste el acoso de la Juventus en Italia

El Nápoles, que había cedido provisionalmente el primer puesto a la Juventus el viernes, recuperó el liderato con una brillante victoria por 4-1 sobre el Lazio, tercer clasificado, este sábado en el partido estrella de la 24ª jornada de la Serie A.

31 Dec 69, 05:12:00
El Real Madrid golea 5-2 a la Real Sociedad en el fútbol de España
El Real Madrid, con tantos de Lucas Vázquez, Toni Kroos y un triplete de Cristiano Ronaldo, goleó (5-2) a la Real Sociedad en el partido de la Liga Santander que se disputó en el estadio Santiago Bernabéu.

31 Dec 69, 05:12:00
El Atlético de Madrid gana y mete presión al Barça y al Real Madrid
Un gol del francés Antoine Griezmann a los 39 segundos y la buena actuación del meta esloveno Jan Oblak permitieron al Atlético de Madrid vencer en el campo del colista Málaga (0-1) en un partido muy discreto, con lo que mete presión al Barcelona, y el Real Madrid goleó a la Real Sociedad (5-2) y recuperó parte de su autoestima antes de recibir al PSG.

31 Dec 69, 05:12:00
Carballés irá por el título del Abierto de Ecuador tras vencer a Martin
El español Roberto Carballés aseguró hoy que derrotó a un rival muy fuerte, el eslovaco Andrej Martin, y disputará el título del Abierto de Ecuador ante el vencedor del partido entre su compatriota Albert Ramos y el brasileño Thiago Monteiro.

31 Dec 69, 05:12:00
Manchester City da nuevo paso al título con cuatro goles de Agüero
El delantero argentino Sergio Agüero fue el gran protagonista de la victoria del líder Manchester City en casa ante el Leicester (5-1), con cuatro tantos que refuerzan el cómodo liderato de los suyos, este sábado en la 27ª jornada de la Premier League.

31 Dec 69, 05:12:00
Neymar vuelve a ser protagonista en las canchas y en las redes sociales
El futbolista brasileño Neymar continúa como protagonista de las canchas de fútbol y de las redes sociales. Esta vez, el PSG se llevó el triunfo ante el Toulouse con un gol suyo, este sábado 10 de febrero del 2018. Además, horas antes de eso, el 'crack' publicó una fotografía en medio de la nieve, con muy poca ropa, lo cual ha generado diversos comentarios.

31 Dec 69, 05:12:00
Julio Zamora, extécnico de Olmedo, disputa el partido más difícil de su vida y busca la manera para pagar sus deudas
El argentino Julio Alberto Zamora, quien integró el plantel albiceleste ganador de la Copa América en 1993, disputa hoy su partido más difícil para terminar de recuperarse de un accidente cerebrovascular sufrido en 2017 y pagar cuentas médicas por unos USD 20000, lo que le ha dejado al borde de la quiebra.

31 Dec 69, 05:12:00
El primer ecuatoriano en Olimpiadas de Invierno agradece apoyo del país
Klaus Jungbluth, el primer deportista ecuatoriano en participar en los Juegos Olímpicos de Invierno, que se desarrollan en Corea del Sur, agradeció hoy el apoyo y las muestras de afecto que recibe desde su país.

31 Dec 69, 05:12:00
Miler Bolaños fue expulsado en la derrota del Xolos ante Querétaro
El chileno Edson Puch convirtió hoy par de goles para guiar a los Gallos de Querétaro a una victoria de 0-2 los Xolos de Tijuana, en la sexta jornada del torneo Clausura 2018 del fútbol mexicano. Puch (ms 67 y 72) le dio un respiro a los Gallos del entrenador mexicano Luis Fernando Tena que dieron un paso adelante en su afán de salvarse de la amenaza del descenso. Obligados a ganar para no caer en la tabla de cocientes que decidirá el descenso en el mes de abril, Querétaro comenzó mejor; dominó en el mediocampo y se mantuvo ordenado atrás, pero después del minuto 20 los Xolos emparejaron las acciones. Choques, pases fallados y pocas opciones de gol caracterizaron la última parte de la mitad inicial en la que el partido estuvo trabado. Comandados por el entrenador argentino Diego Cocca, los Xolos arrancaron mejor en la mitad complementaria y crearon peligro en el minuto 60 con una llegada del argentino Damian Musto, quien echó un balón fuera. El duelo comenzó a decidirse en el 66 cuando el paraguayo Pablo Aguilar cometió una falta en el área y provocó un penalti que Puch convirtió de manera limpia para cortar la racha del Tijuana de 517 sin permitir goles en el certamen. Aguilar fue expulsado y Querétaro tomó confianza; en el 72 el colombiano Yerson Candelo le puso un balón a Puch, que anotó con un golpe de derecha al segundo poste y sentenció el encuentro. El ecuatoriano Miler Bolaños lanzó una patada a un rival y recibió tarjeta roja en el 73, lo cual dejó al Tijuana con nueve hombres en la cancha y poco que hacer ante un contrario crecido. Querétaro subió del decimoquinto al octavo lugar con dos triunfos, un empate, tres derrotas y siete unidades, mientras Tijuana siguió quinto con nueve unidades, pero puede bajar si se combinan en su contra resultados de sus rivales entre mañana y el domingo. Poco antes los Pumas saltaron al primer lugar del campeonato al derrotar 1-2 a los Monarcas de Morelia en su propio estadio. Los Pumas se impusieron con un gol d! el argentino Matías Alustiza (m.29) y un autogol de Carlos Guzmán (m.50), mientras por los locales descontó Miguel Sansores (m.80). Pumas llegó a cuatro victorias, dos empates y 14 puntos y lidera el torneo, tres unidades encima de América y Monterrey, con un partido menos. Morelia siguió con 10 puntos y va cuarto de la clasificación. Mañana, en la continuación del torneo jugarán Lobos Buap-Atlas, Cruz Azul-Necaxa, León-Puebla, Tigres-América y Guadalajara-Santos Laguna y el domingo Monterrey visitará al Toluca y Pachuca al Veracruz. EFE

31 Dec 69, 05:12:00
La Policía realizará un operativo para custodiar la seguridad en el Atahualpa
La tripleta futbolística en el estadio Olímpico Atahualpa, denominada Copa de la Confraternidad, se iniciará a las 10:00 del domingo 11 de febrero del 2018, con el tradicional juego entre Universidad Católica y América. Posteriormente se realizarán dos apasionantes clásicos quiteños.

31 Dec 69, 05:12:00
Reinaldo Rueda tendrá un premio de USD 1,4 millones si lleva a Chile a Qatar
El colombiano Reinaldo Rueda, seleccionador de Chile, tendrá un premio de 1,4 millones de dólares, compartido con su cuerpo técnico, si logra el objetivo de clasificar con la Roja al Mundial de Qatar, según revela hoy el diario La Tercera.

31 Dec 69, 05:12:00
El Milan aplasta 4-0 al Spal y asciende al séptimo lugar en Italia
El Milan aplastó al Spal 4-0 con un doblete de Patrick Cutrone y ascendió a la séptima posición de la Liga italiana de fútbol, donde ya roza los puestos que dan acceso a competiciones europeas.

31 Dec 69, 05:12:00
Colón, del golero Alexander Domínguez, volvió a ganar después de cuatro caídas
Colón, con el golero ecuatoriano Alexander Domínguez como titular, volvió al éxito después de cuatro caídas seguidas y se llevó los tres puntos de su visita a Newell's con un ajustado 1-0, en el que Guillermo Ortiz (81) anotó el gol que desequilibró el duelo.

31 Dec 69, 05:12:00
Los mensajes de paz entre las dos Coreas siguen en el centro de los Juegos
Cuando un duelo deportivo, en este caso un partido de hockey sobre hielo del equipo femenino unificado olímpico de las dos Coreas, consigue reunir al presidente del Sur con la hermana del líder del vecino del Norte, el resultado es lo de menos, aunque sea de derrota por 8-0. Sobre todo cuando ésta presentó una invitación a su anfitrión para una cumbre en Pyongyang.

31 Dec 69, 05:12:00
Conmebol multa a Gremio de Brasil con USD 112 000
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) impuso al club Gremio de Brasil una multa de USD 112 000 por enviar a los patrocinadores el torneo un video con supuestos errores arbitrales en el partido de ida de la final de la Copa Libertadores con Lanús.

31 Dec 69, 05:12:00
Azuay convoca a sus figuras con miras a la Liga Nacional
Un grupo de exseleccionadas nacionales se planteó el reto de representar al Azuay en la Liga Nacional Femenina de Baloncesto, prevista entre marzo y abril. Para armar un equipo competitivo se convocó a otras exponentes de las categorías juvenil y sénior.

31 Dec 69, 05:12:00
Carballes y su sensacional ATP 250 y de la 'qualy' a las semifinales
Roberto Carballes Baena juega un torneo ATP 250 de ensueño. El español se clasificó a las semifinales del Ecuador Open tras derrotar al chileno Nicolás Jarry por 3-6, 6-2 y 7-6.

31 Dec 69, 05:12:00
El Deportivo Quito se armó para luchar por el regreso a la Serie B
Un grupo de hinchas del Deportivo Quito llegó al complejo Ney Mancheno, en Carcelén, en busca del volante quiteño Álex Colón.

31 Dec 69, 05:12:00
El sobrino de Michael Schumacher, la nueva promesa del automovilismo
David Schumacher tiene 16 años y no ha podido -o no ha querido- escapar al legado familiar íntimamente vinculado al mundo del automovilismo. El joven está haciendo sus primeros pasos en las categorías menores y sueña con dar el salto hacia la Fórmula 1 en la cual brilló su tío, Michael.

31 Dec 69, 05:12:00
500 partidos del arquero Gianluigi Buffon con la Juventus de Italia
Para los libros de historia quedó que fue el partido número 500 del arquero Gianluigi Buffon (40 años) en liga con la Juventus (Serie A y Serie B incluidas) , sin contar los 169 encuentros que disputó en el torneo con el Parma en el inicio de su carrera. El veterano arquero lo festejó con una gran actuación, ayudado por la suerte cuando el portugués Gil Dias estrelló un balón en el palo.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
10 Feb 18, 07:02:16
Comparten liderato


El cuadro Rojinegro buscará ser protagonista en el torneo de verano que se disputa actualmente en Perú. Por el momento su cometido va por buen camino pues han sumado su segundo triunfo al hilo luego de derrotar al Sport Boys por dos tantos a uno.

]]>

10 Feb 18, 07:02:10
Honores entre Súperman y al Liebre (VIDEO)

Duelo de ecuatorianos que afortunadamente tuvo como protagonistas a ambos compatriotas. El campeón del torneo intentó hacer de las suyas pero se quedó solo en eso. Las Águilas presionaron mejor y todo terminó igualado a uno contra los Felinos.

]]>

10 Feb 18, 06:02:37
Muy buena relación (VIDEO)

Los Blaugranas tienen una cita importante este domingo frente al Getafe pero queda claro que todo pinta para que sumen los tres puntos y nuevamente sean sus perseguidores quienes no puedan acortar distancias. Falta bastante todavía, pero las cosas pintan bien.

]]>

10 Feb 18, 05:02:14
Hasta que se les dio sumar de a tres (VIDEO)

La Manada tenía serios dolores de cabeza al verse comprometido con el descenso. Se medían a un rival directo y parece que ese fue el plus que necesitaban para de una vez por todas ganar. Atlas lo dominaba pero los papeles se cambiaron y se marchó con un tres a uno adverso.

]]>

10 Feb 18, 05:02:53
Los Rayos se crecieron en el D.F (VIDEO)

El fútbol mexicano volvió a enfrentar a dos clubes en los que militan compatriotas nuestros. La Máquina Cementera volvió a demostrar que no encuentra la fórmula en este torneo y los de Aguascalientes se aprovecharon de esto para triunfar por dos a cero.

]]>

10 Feb 18, 11:02:33
¡Triplican su precio!

La temporada del central del FC Barcelona ha llamado el interés de varios equipos en Europa. Hay tres gigantes de Inglaterra que buscan a Samuel Umtiti, pero es un club el que ha ofrecido triplicar su salario.

]]>

10 Feb 18, 05:02:09
La Madre Naturaleza molestó un poco al Expreso (FOTOS)

El cuadro Morlaco se mantiene en suelo paraguayo donde este martes tendrá su debut en la temporada cuando se mida al Sportivo Luqueño en el marco de la segunda fase de la Conmebol Sudamericana. El elenco confía en traerse un buen resultado para encarar de mejor manera la revancha.

]]>

10 Feb 18, 05:02:03
Son pura diversión los manabitas (FOTOS)

Tiempo de feriado en el país pero la pelota no se detiene pues los clubes aprovechan al máximo los días para entrenar y llegar con todo a la primera fecha del torneo local. Los Cetáceos tienen grandes retos y no quieren desilusionar a sus aficionados.

]]>

10 Feb 18, 05:02:25
Hubo fiesta en territorio vaquero

Los Toros se preparan para encarar la MLS con el compromiso de ser protagonistas y ya tener que especular con la calculadora en la última fecha. Para esto, le ponen todo el esfuerzo en los comprobatorios como este en el que se impusieron al CS Cartagines por tres a uno.

]]>

10 Feb 18, 03:02:01
Todavía no llega su día

El Pincha no logró la suma de los tres puntos pero al menos consiguió una unidad fuera de casa que no desagrada en lo absoluto a nadie, más si es sacado a su eterno rival. Gimnasia y Esgrima de la Plata intentó recortar distancia pero se le hizo imposible luego del cero a cero.

]]>

10 Feb 18, 02:02:16
Al puntero no iban a tumbar (VIDEO)

Las Águilas parecían volar alto pero el actual líder de la clasificación en el Calcio no iba a permitir bajo ningún concepto el perder su lugar de privilegio. Pese a que arrancó con una sorpresiva caída no tuvo inconvenientes para reponerse y triunfar por cuatro tantos a uno.

]]>

10 Feb 18, 01:02:40
Lo tienen sentado por gusto

Los Indálicos desperdiciaron una valiosa oportunidad de recortar distancias con los de arriba y hacer el intento por estar cerca de la zona de clasificación. El Osasuna demostró estar en un mejor momento luego de imponerse por la mínima diferencia.

]]>

10 Feb 18, 01:02:33
Crisis en Belo Horizonte (VIDEO)

El ‘Galo’ se quedó sin entrenador en la previa de su encuentro de este sábado pero en la cancha los jugadores tampoco respondieron y por esta razón, el Caldense se vio beneficiado luego de imponerse con un tanto en la agonía por dos tantos contra uno.

]]>

10 Feb 18, 01:02:28
Con el símbolo en la media (OFICIAL)

El feriado no causará aburrimiento en la capital pues los clubes más representativos se darán cita en el Estadio Olímpico Atahualpa para disputar una serie de amistosos que les permitirá ganar mayor ritmo de competencia. Los Chullas quieren aprovechar esta oportunidad para ganar experiencia ante un rival que es de la máxima categoría.

]]>

10 Feb 18, 01:02:02
Volvería a un viejo y querido lugar

El Zar se ganó su apodo precisamente en el elenco que parece quererlo de vuelta. Los Volzháne y el tricolor vivieron grandes momentos y parece que habrá una segunda oportunidad. Queda claro que la travesía por los Artilleros no fue como se esperaba el mediocampista.

]]>

10 Feb 18, 11:02:19
Con amonestación incluida

El Osasuna Promesas cayó durante su visita al Leioa por dos goles a uno en la Segunda B de España. Jordan Gaspar sumó noventa minutos más,pero su club sigue en zona de descenso del torneo.

]]>

10 Feb 18, 11:02:05
Mini 'Rayados' van por el sueño copero

No queda ninguna duda que las formativas de Independiente del Valle son las mejores del Ecuador hoy por hoy, es por eso que sus jugadores – la mayoría de 18 años – viajó hasta Uruguay para enfrentar su cuarta Copa Libertadores.

]]>

10 Feb 18, 10:02:07
A demostrar que son el Ídolo del Ecuador (OFICIAL)

La dirigencia de Barcelona SC está a punto de iniciar dos torneos oficiales en los que debe demostrar que su afición siempre es capaz de llenar el estadio Monumental, por lo que definió los valores de las primeras entradas del 2018.

]]>

10 Feb 18, 09:02:55
Todo a última hora

El Avellino no hizo respetar su condición de local y cedió puntos al Cesena, tras empatar 1x1 durante la vigésima quinta jornada de la Serie B de Italia. El ecuatoriano Bryan Cabezas fue convocado para el juego.

]]>

09 Feb 18, 10:02:47
¡No hagas eso Miller! (VIDEO)

El ex crack del Club Sport Emelec querrá pronto olvidar lo ocurrido esta noche en el duelo en el que los Xolos de Tijuana fueron derrotados por 2 a 0 jugando como locales frente a los Gallos Blancos de Querétaro. Miller Bolaños fue expulsado a los 5’ de haber ingresado a la cancha.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
09 Feb 18, 10:02:07
Guillermo Almada: Nos arropamos hasta donde da la sábana

"O nos tapamos los pies, o nos tapamos la cabeza". Fue la metáfora con la cual el entrenador de Barcelona, Guillermo Almada, exteriorizó su postura en torno al limitado presupuesto para fichajes del club canario en esta temporada. Si bien el estratega uruguayo manifestó estar 'conforme' con la actual plantilla torera, dejó entrever su deseo de incorporar al menos un elemento más, de cara al torneo nacional –que empezará el viernes próximo– y la Copa Sudamericana 2018.

09 Feb 18, 10:02:07
Santa Rita contrata a Narciso Mina y Ángel Cheme
En el 2017 Santa Rita peleó el ascenso hasta el final. Se quedó sin chances cuando faltaban dos fechas por jugarse. Este año, el club santo de Vinces buscará ser protagonista otra vez y para ello los dirigentes han contratado, entre otros, a los veteranos Narciso Mina y Ángel Cheme, de gran recorrido en clubes de la serie A. El delantero Mina, de 35 años, fue campeón con Barcelona (2012) y América de México (2013); además jugó en otra decena de clubes. En la mayoría fue goleador.

09 Feb 18, 10:02:07
La Academia del Fútbol ya comenzó a impartir clases
Fueron glorias del balompié ecuatoriano como Luciano Macías, Jorge Delgado Guzmán, Simón Cañarte, Julio Verdesoto, Clímaco Cañarte, Washington Muñoz, y Manuel Ordeñana los testigos de la presentación de la Academia de Fútbol Ciudad Deportiva.

09 Feb 18, 10:02:07
¿Dónde está la verdad?
Por PROF. Denis Dau Karam Perplejos, atónitos, asombrados y hasta afásicos se quedaron más de 18.000 aficionados que coparon con una ejemplar cultura esa joya de escenario futbolístico que es el Capwell, una vez finalizado el encuentro entre el ídolo Barcelona y Guayaquil City por la definición del tercer y cuarto lugar en la denominada Copa del Pacífico, que tuvo como monarca al Club Sport Emelec, conjunto que armoniza en las últimas temporadas logros envidiables.

09 Feb 18, 10:02:07
Luis Muentes: 'Ecuafútbol es indiferente a necesidades de los árbitros'
Sin cumplimiento de ofertas de pago por parte de la Ecuafútbol, el gremio arbitral vuelve "a levantar la voz de protesta" con el aviso de no presentarse a dirigir los partidos del campeonato nacional, previsto su inicio para la próxima semana. Luis Muentes, presidente de los árbitros, señaló que la deuda "supera los $ 300.000", un monto acumulado por facturas ingresadas del año pasado, que cerró también con la presión del gremio para no arbitrar las finales del 2017.

09 Feb 18, 10:02:07
Klaus Jungbluth Rodríguez, listo para debut en los Juegos de Invierno 2018
Latinoamérica acude a los Juegos Olímpicos de Invierno en Pyeongchang 2018 con récord de participantes (33 deportistas de 7 países), con la novedad de representaciones más numerosas de lo habitual de México, Colombia y Bolivia, además del bautizo de Ecuador, con Klaus Jungbluth Rodríguez, en esquí de fondo.

09 Feb 18, 10:02:07
Cinco ejemplares en lucha por el clásico en hipódromo Miguel Salem Dibo
Para hoy, desde las 13:45, están programadas las competencias en el hipódromo Miguel Salem Dibo, en Samborondón, debido al feriado de carnaval. Se correrá el clásico Marcial Romero, sobre una distancia de los 1.600 metros, con la participación de 5 ejemplares. Los protagonistas del clásico hípico son Rindygo, conducido por Xavier Morales; Monopoly, con Daniel Alvarado; Antártico, con José Monteza; Granítico, con Víctor Díaz, y Mimo con Manuel González.

09 Feb 18, 10:02:07
Torneo provincial de básquet será en dos escenarios
Desde el viernes 23 de febrero se jugará el Campeonato Provincial de Básquet Sub-23, Copa Oro y Grana. El torneo es organizado por la Concentración Deportiva de Pichincha y entre los equipos que intervendrán están las selecciones juveniles de Pichincha que se preparan para participar en los Juegos Nacionales que se realizarán en mayo.

09 Feb 18, 05:02:02
Beisbolista Williams Pérez mató a un entrenador de un tiro "accidental"
El beisbolista venezolano Williams Pérez, lanzador con experiencia en las Grandes Ligas, mató "accidentalmente" de un disparo en el pecho a un amigo personal, informó este viernes una agencia que representa al pelotero. Pérez, en un comunicado difundido por la agencia Sport Web Publicidad, aceptó su responsabilidad en la muerte de César Quintero, de 52 años, ocurrida el jueves en el estadio Bachiller Julio Hernández Molina de Acarigua (estado Portuguesa), su ciudad natal.

09 Feb 18, 04:02:32
Roger Federer podría volver al número uno mundial la próxima semana
El suizo Roger Federer, actual número 2 mundial, podría regresar al número 1 mundial y arrebatar el trono al español Rafael Nadal en el torneo de Rotterdam, que comienza el lunes 12 de febrero. "Recuerdo haber jugado por primera vez en Rotterdam en 1999, fue uno de los primeros torneos en los que tuve la oportunidad de jugar al más alto nivel. Sienta bien participar en las celebraciones de esta 45ª edición", escribió en su página web el reciente campeón del Abierto de Australia, que supuso su 20º título del Grand Slam.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Los mensajes de paz entre las dos Coreas siguen en el centro de los Juegos

Cuando un duelo deportivo, en este caso un partido de hockey sobre hielo del equipo femenino unificado olímpico de las dos Coreas, consigue reunir al presidente del Sur con la hermana del líder del vecino del Norte, el resultado es lo de menos, aunque sea de derrota por 8-0. Sobre todo cuando ésta presentó una invitación a su anfitrión para una cumbre en Pyongyang.

31 Dec 69, 05:12:00
Conmebol multa a Gremio de Brasil con USD 112 000
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) impuso al club Gremio de Brasil una multa de USD 112 000 por enviar a los patrocinadores el torneo un video con supuestos errores arbitrales en el partido de ida de la final de la Copa Libertadores con Lanús.

31 Dec 69, 05:12:00
Azuay convoca a sus figuras con miras a la Liga Nacional
Un grupo de exseleccionadas nacionales se planteó el reto de representar al Azuay en la Liga Nacional Femenina de Baloncesto, prevista entre marzo y abril. Para armar un equipo competitivo se convocó a otras exponentes de las categorías juvenil y sénior.

31 Dec 69, 05:12:00
Carballes y su sensacional ATP 250 y de la 'qualy' a las semifinales
Roberto Carballes Baena juega un torneo ATP 250 de ensueño. El español se clasificó a las semifinales del Ecuador Open tras derrotar al chileno Nicolás Jarry por 3-6, 6-2 y 7-6.

31 Dec 69, 05:12:00
El Deportivo Quito se armó para luchar por el regreso a la Serie B
Un grupo de hinchas del Deportivo Quito llegó al complejo Ney Mancheno, en Carcelén, en busca del volante quiteño Álex Colón.

31 Dec 69, 05:12:00
El sobrino de Michael Schumacher, la nueva promesa del automovilismo
David Schumacher tiene 16 años y no ha podido -o no ha querido- escapar al legado familiar íntimamente vinculado al mundo del automovilismo. El joven está haciendo sus primeros pasos en las categorías menores y sueña con dar el salto hacia la Fórmula 1 en la cual brilló su tío, Michael.

31 Dec 69, 05:12:00
500 partidos del arquero Gianluigi Buffon con la Juventus de Italia
Para los libros de historia quedó que fue el partido número 500 del arquero Gianluigi Buffon (40 años) en liga con la Juventus (Serie A y Serie B incluidas) , sin contar los 169 encuentros que disputó en el torneo con el Parma en el inicio de su carrera. El veterano arquero lo festejó con una gran actuación, ayudado por la suerte cuando el portugués Gil Dias estrelló un balón en el palo.

31 Dec 69, 05:12:00
Gaël Monfils, un favorito que no llegó a las finales del ATP 250 Ecuador Open
El francés Gael Monfils quedó fuera del ATP 250 Ecuador Open. La tarde y noche de este viernes 9 de febrero perdió ante el brasileño Thiago Monteiro por 6-4, 2-6 y 6-4 en el estadio del club Jacarandá.

31 Dec 69, 05:12:00
Macri se reúne con Sampaoli antes del comienzo del Mundial de Rusia 2018
El presidente argentino, Mauricio Macri, se reunió con el seleccionador de fútbol, Jorge Sampaoli, con quien dialogó acerca de la preparación del equipo con miras a la Copa del Mundo de Rusia 2018, se informó hoy, viernes 9 de febrero del 2018, oficialmente.

31 Dec 69, 05:12:00
La FEF favoreció a Francisco Silva, a pesar del reclamo del Delfín SC
La Cámara de Resolución y Disputas de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) falló a favor del defensor Francisco Silva, otorgándole la "habilitación provisional" para que pueda "continuar" con su actividad laboral. Esto, a pesar del reclamo del Delfín, que asegura que tiene contrato vigente con el futbolista.

31 Dec 69, 05:12:00
Un tenista del cuadro de clasificación jugará al final del ATP 250
El español Roberto Carballes Baena y el eslovaco Andrej Martin jugará una de las semifinales del ATP 250 de Quito. Los dos ganaron sus respectivos partidos hoy, viernes 9 de febrero del 2018, en la cancha del club Jacarandá.

31 Dec 69, 05:12:00
Fernando Alonso correrá Le Mans al volante de un Toyota TS050 Hybrid
El piloto español de Fórmula Uno Fernando Alonso, dos veces campeón del mundo de la modalidad (en 2005 y 2006), correrá al volante de un Toyota TS050 Hybrid la edición 86 de las 24 Horas de Le Mans, que se celebra el próximo 16 de junio.

31 Dec 69, 05:12:00
Selecciones de fútbol del Mundial ya tienen lugar de concentración en Moscú
La FIFA informó hoy, viernes 10 de febrero del 2018, que 10 de los 32 equipos que jugarán el Mundial de fútbol de Rusia tendrán su base en las afueras de Moscú, incluyendo al campeón defensor, Alemania, y a favoritos como Agentina, Portugal y Francia.

31 Dec 69, 05:12:00
Marc Coma deja de ser el director deportivo del rally Dakar
El expiloto español Marc Coma ha decidido dejar sus funciones como director deportivo del rally Dakar, cargo que ha desempeñedo los tres últimos años, informan los organizadores.

31 Dec 69, 05:12:00
Quién es el abanderado que desafió los -5 °C en la ceremonia de los Juegos Olímpicos de Invierno
Pita Taufatofua, abanderado de Tonga en la ceremonia inaugural de los Juegos 2018 de Pyeongchang, desafió las temperaturas glaciales de Corea del Sur al desfilar con el torso desnudo impregnado de aceite, este viernes.

31 Dec 69, 05:12:00
Guardiola y Conte piden una pausa de invierno en el fútbol inglés
Los entrenadores Josep Guardiola y Antonio Conte se mostraron hoy, viernes 9 de febrero del 2018, a favor de la introducción de una pausa de invierno en el fútbol inglés, una de las pocas competiciones del mundo que no detienen su actividad durante las fiestas de fin de año.

31 Dec 69, 05:12:00
Los árbitros de fútbol anunciaron una paralización del campeonato, por falta de pago
La posición de la agremiación de árbitros de fútbol es firme. Si la FEF no les cancela sus haberes, no dirigirán el inicio del campeonato nacional, el próximo viernes. Así lo dijo su presidente, Luis Muentes.

31 Dec 69, 05:12:00
AFNA dio a conocer la ubicación de las hinchadas para la Copa de la Confraternidad
Debido al retraso en el inicio de la temporada 2018 del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, debido a los líos legales por los derechos de transmisión de TV, los directivos de la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha, decidieron organizar una programación futbolera para el domingo 11 de febrero.

31 Dec 69, 05:12:00
La ex esposa de James Rodríguez envuelta en un escándalo de narcotráfico y lavado de dinero
Daniela Ospina, la modelo y ex esposa del futbolista colombiano James Rodríguez y una de las mujeres más sensuales de Colombia, fue acusada por la Fiscalía presuntamente de haber recibido dinero ilícitos por una sociedad que mantiene con la reconocida presentadora de televisión Vaneza Peláez, propietaria de la marca de trajes de baños Granadina. Así lo confirmaron las autoridades luego de las capturas de siete delincuentes de "La Oficina", en un operativo que se adelantó en el barrio El Poblado, de Medellín —de donde es oriunda Ospina—, en el que resultó capturado Sebastián Murillo Echeverry, alias "Lindolfo", quien hasta hace pocos meses era esposo de Peláez. Según establece "El Colombiano", "Lindolfo", conocido públicamente hasta hace poco como empresario, asumió como cabecilla de la organización mafiosa luego de que Fredy Mira Pérez, alias "Fredy Colas", fuera extraditado a los Estados Unidos en 2015 para pagar una condena de 7 años por lavado de activos. Las investigaciones indican que "Lindolfo", de 32 años, se incorporó al grupo criminal hace 3 años, y era el encargado de cobrar las deudas superiores a 347 millones de dólares, producto de las actividades ilícitas de "La Oficina". Lo hacía bajo amenazas y homicidios. Estas investigaciones, adelantadas durante más de 2 años por la policía, señalan supuestamente a las modelos y empresarias colombianas por su negocio de vestidos de baño que venden a través de Internet y de las redes sociales. Sin embargo, la ex esposa del jugador colombiano negó las acusaciones. En su cuenta de Twitter, Daniela Ospina se refirió al tema: "Ante las reiteradas informaciones falsas que atentan contra mi honra y buen nombre, he decidido darle poder al doctor Abelardo De La Espriella para que defienda mis derechos. No permitiré que a través de mentiras se mancille mi honor". Pero fue más allá. Mediante un comunicado de su abogado, Abelardo de la Espriella, manifestó que la participación de Peláez se dio de mane! ra minoritaria, pero no en Granadina, como establecieron algunos medios locales, sino en la empresa Dan Five, dedicada a la indumentaria deportiva y de mayoría accionaria de la ex de Rodríguez. "Faltan alevosamente a la verdad quienes han aseverado que la señora Daniela Ospina posee acciones de la empresa Granadina. Mi clienta no ha tenido ni tiene relación económica ni comercial con dicha compañía", señala la carta. "El patrimonio de Ospina es totalmente lícito", indica el parte y añade que la acusada puede comprobarlo perfectamente. Espriella explica que su clienta se acercó a Peláez por su "experiencia empresarial" y que solo "buscó su consejo, sugerencias y opiniones con ocasión de la planificación y puesta en marcha de su empresa Dan Five". En otro de los párrafos reconoce la relación comercial en esa firma con la ex esposa del narco, pero indica que su vínculo está circunscrito a una sociedad industrial. "No ha aportado recursos económicos", aclaró.

31 Dec 69, 05:12:00
Golden State Warriors y Boston Celtics reivindican superioridad de líderes
Los traspasos protagonizados por los Cavaliers de Cleveland de cara a reforzar su equipo para mantener sus aspiraciones all título de liga fueron respondidos por los Warriors de Golden State y los Celtics de Boston con sendos triunfos que consolidaron sus respectivos lideratos.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
09 Feb 18, 10:02:47
¡No hagas eso Miller! (VIDEO)


El ex crack del Club Sport Emelec querrá pronto olvidar lo ocurrido esta noche en el duelo en el que los Xolos de Tijuana fueron derrotados por 2 a 0 jugando como locales frente a los Gallos Blancos de Querétaro. Miller Bolaños fue expulsado a los 5’ de haber ingresado a la cancha.

]]>

09 Feb 18, 09:02:12
Alegría en Ciudad Victoria

Fue una noche de viernes feliz la que tuvieron los Correcaminos y Walter Leodán Chalá, que con un marcador final de 2 a 1 hicieron valer su condición de locales en el duelo que protagonizaron contra los Murciélagos por el Ascenso MX.

]]>

09 Feb 18, 10:02:11
¡Dejó su marca el ex Torero! (VIDEO)

Gracias a la victoria por 3 a 1 sobre el Atlético San Luis que hoy obtuvieron los Cafetaleros de Tapachula con una asistencia de José Ayoví, pudieron posicionarse momentáneamente en el tercer lugar de la tabla del Ascenso MX.

]]>

09 Feb 18, 06:02:35
Le bajaron el pulgar

Si bien su carpeta estaba en el escritorio de Florentino Pérez, tres súpercracks del Real Madrid le habrían comunicado al presidente merengue que no quieren al delantero argentino Mauro Icardi como nuevo refuerzo.

]]>

09 Feb 18, 08:02:27
"Conversé con Repetto… Sería un gran salto para mi carrera"

Apuntado como el candidato número uno a convertirse en el nuevo 10 de Liga Deportiva Universitaria, Miguel David Terans confesó que ha conversado con Pablo Repetto y que llegar al Rey de Copas del Ecuador sería un gran salto” para su carrera.

]]>

09 Feb 18, 08:02:55
"¡No tengo ningún problema con Liga!"

Ilusionado con dar su nombre a conocer en el fútbol belga, José Francisco Cevallos fue enfático al reiterar que no tienen ningún problema” con Liga Deportiva Universitaria, asegurando que le encantaría volver en un futuro a las filas del Rey de Copas del Ecuador.

]]>

09 Feb 18, 07:02:23
¡Ni el viento pasó por el arco de Dida! (VIDEO)

No tuvo su mejor tarde el anterior sábado pero Alexander Domínguez se reivindicó con la hinchada de Colón de Santa Fe, manteniendo imbatible su arco para que el Sabalero se tomara el Marcelo Bilesa imponiéndose por 1 a 0 sobre Newell’s.

]]>

09 Feb 18, 03:02:29
El Mago Mourinho

José Mourinho ya prepara una estrategia que toma fuerza en Inglaterra, para llevarse a dos jugadores de muy buen nivel a las filas de su Manchester United, para así dar pelea en la Liga Premier.

]]>

09 Feb 18, 09:02:44
Mala Noche (VIDEO)

Era un duelo entre rivales directos por el liderato en la tabla de la Liga MX y contando con Gabriel Achilier la totalidad del compromiso, el Monarcas Morelia terminaría cayendo por 2 a 1 en condición de local ante los Pumas de la UNAM.

]]>

09 Feb 18, 10:02:19
"Dejó mucho que desear" (ESTADÍSTICAS)

No vive su mejor momento en Brasil. En declaraciones a la prensa brasilera, Oswaldo de Oliveira, director técnico que hoy fue cesado del cargo en Atlético Mineiro, explicó la razón por la que Juan Cazares no jugó el anterior miércoles ante el Atlético Acreano.

]]>

09 Feb 18, 05:02:28
"Solo juega de volante izquierdo… Preferí otros 3 jugadores"

Su talento bastó para que a Jeremy Sarmiento (lo llaman el nuevo Cristiano Ronaldo) lo convocaran a la Sub 16 de Inglaterra que disputará un torneo preparatorio UEFA en los próximos días, pero no fue suficiente para convencer a Luigi Pescarolo, DT de la Selección Ecuatoriana Sub 15, para que actuara en el Sudamericano ‘Argentina 2017’ efectuado en noviembre pasado.

]]>

09 Feb 18, 06:02:10
Frenaron el galope de los Potros de Hierro

El Atlante Fútbol Club, cuadro que a inicios de enero incorporó a sus filas al volante ecuatoriano Jairo David Vélez, no pudo completar su misión de cosechar los tres puntos en su visita a los Mineros de Zacatecas por el Ascenso MX, al empatar 0 a 0.

]]>

09 Feb 18, 03:02:39
La AKD colabora con AFNA (OFICIAL)

Este domingo se vivirá un torneo histórico en la ciudad de Quito. AFNA logró unir a seis de los clubes más importantes de la provincia, en una competición que recordará las viejas y añoradas tripletas.

]]>

09 Feb 18, 03:02:50
El himno Ciudadano (MÚSICA)

El Guayaquil City FC y su dirigencia siguen pensando en consolidarse en una ciudad que parece tener ojos para sólo dos equipos, y este viernes lanzaron una importante iniciativa como institución.

]]>

09 Feb 18, 03:02:09
"De los tropiezos te levantas más fuerte" (VIDEO)

Joao Rojas, volante ofensivo de Talleres de Córdoba en la Argentina, habló con los medios oficiales de su equipo, sobre el buen trabajo que los tiene en la parte alta de la Súper Liga de la Argentina en la actualidad.

]]>

09 Feb 18, 04:02:18
"Estoy con ritmo" (AUDIO)

Edison Realpe, lateral derecho que fue contratado este año por Liga Deportiva Universitaria de Quito, habló de la sociedad con José Quintero, de la espera por su oportunidad y de jugar nuevamente con el Chavo Cruz.

]]>

09 Feb 18, 03:02:33
"Tenemos mucha empatía" (AUDIO)

Daniel Buitrago, refuerzo extranjero de la Universidad Católica de Quito, conversó este viernes con los medios de comunicación, sobre una pequeña molestia física y su adaptación el juego que espera su entrenador.

]]>

09 Feb 18, 03:02:49
"En la categoría que esté" (AUDIO)

Alex Colón, uno de los nombres que le permiten soñar con el ascenso a la hinchada de Sociedad Deportivo Quito en este año, conversó con Radio Positiva sobre el reto y el compromiso que siente desde su llegada.

]]>

09 Feb 18, 02:02:45
Inicialmente a favor (OFICIAL)

Se ha convertido en una disputa dentro de nuestro fútbol, pero en primera instancia la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) ha fallado a favor del zaguero central paraguayo naturalizado, Francisco Silva.

]]>

09 Feb 18, 02:02:42
"Creo que no lo hice mal"

El volante de nacionalidad ecuatoriana y del Independiente de Avellaneda argentino, Fernando Gaibor, hizo públicamente un análisis sobre el partido de debut con la camiseta de lso Diablos Rojos.

]]>