sábado, 17 de febrero de 2018

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
17 Feb 18, 04:02:53
FC Barcelona venció 2-0 a un intenso Eibar que terminó con 10 jugadores

El FC Barcelona (1º) venció 2-0 en su visita al Eibar (7º) con goles de Luis Suárez (minuto 16) y de Jordi Alba (88m), este sábado en la 24ª jornada española, en un partido que el equipo local terminó con diez jugadores por la expulsión del chileno Fabián Orellana (66m). Con este triunfo el FC Barcelona lleva hasta los diez puntos su diferencia con el Atlético (2º), que el domingo recibe al Athletic (13º).

17 Feb 18, 03:02:56
París SG se desquitó goleando a Estrasburgo tras el revés en Madrid
Paris Saint-Germain se desquitó con Estrasburgo tras su reciente revés en la Liga de Campeones y goleó este sábado por 5-2 al conjunto del este de Francia en un partido por el campeonato doméstico. El uruguayo Edinson Cavani firmó un doblete y el argentino Ángel Di María, que fue dejado en la banca el miércoles en el revés por 3-1 ante Real Madrid por los octavos de final de la Champions, agregó una diana en el Parque de los Príncipes. Neymar y Julian Draxler redondearon el marcador. Stephane Bahoken y Jean Aholou anotaron por Estrasburgo.

17 Feb 18, 03:02:30
El maestro Roger Federer pasó a la final de Róterdam
El maestro suizo Roger Federer, nuevo número uno del mundo, venció este sábado al italiano Andreas Seppi por 6-3, 7-6(3) en las semifinales del torneo de tenis de Róterdam. El suizo enfrentará al búlgaro Grigor Dimitrov, quinto favorito, en la final del domingo. Federer, quien ha ganado el título en dos oportunidades, no mostró su mejor nivel este sábado, pero enfrentó pocos problemas después de que rompió el servicio del italiano en el primer set y se impuso en todos los puntos importantes.

17 Feb 18, 02:02:44
​Gastón Rodríguez llegó para sumarse a Liga de Quito
"Triste" por dejar Peñarol, pero con deseo de "pelear cosas grandes" en Liga de Quito, el volante uruguayo Gastón Rodríguez arribó este sábado al país para sumarse al cuadro universitario. Rodríguez es el último refuerzo para el equipo que dirige Pablo Repetto, y que el domingo debuta en el campeonato nacional ante Deportivo Cuenca. El fichaje del charrúa se selló esta semana, y con él se completa la cuota foránea de los albos.

17 Feb 18, 02:02:23
Independiente del Valle se estrena con triunfo sobre Macará 3-1 en Ambato
El Independiente del Valle se impuso en su visita al Macará 3-1 con el tanto inicial del debutante argentino Cristian Pellerano, este sábado en la primera jornada del Campeonato Nacional. Pellerano abrió la cuenta al minuto 5 con un remate bajo al primer palo tras conectar un centro desde el costado derecho. Felipe Mejía aumentó cifras a un minuto de finalizar la primera parte aprovechando un 'regalo' del portero Espinoza que midió mal la trayectoria de un tiro libre. El rebote lo tomó Mejía y remató a quemarropa.

17 Feb 18, 01:02:34
Manchester United pasa de ronda en la Copa de Inglaterra; Antonio Valencia fue reservado
Sin participación de Antonio Valencia el Manchester United venció 2-0 este sábado en la cancha del Huddersfield gracias a un doblete del delantero belga Romelu Lukaku, protagonista de dos arrancadas plenas de potencia, para avanzar a los cuartos de final de la Copa de Inglaterra. Los Red Devils abrieron el marcador en el minuto 13 cuando el internacional belga recibió en carrera del español Juan Mata, regateó a un defensa y marcó con un disparo al primer palo.

17 Feb 18, 09:02:22
Emelec gana a El Nacional 1-2 con dos goles de Brayan Angulo
Final picante en el Olímpico Atahualpa, donde Emelec se impuso 1-2 ante El Nacional este sábado por la primera fecha del Campeonato Nacional 2018. Con pie derecho inició el equipo eléctrico la defensa de su corona, y mucho mejor arrancó la temporada del delantero Brayan Angulo, autor de dos tantos con mucha calidad técnica y frialdad en el momento de definir.

17 Feb 18, 08:02:55
Japonés Yuzuru Hanyu vuelve a ser campeón olímpico de patinaje artístico
El japonés Yuzuru Hanyu se proclamó de nuevo campeón olímpico de patinaje artístico, este sábado en los Juegos de Invierno de Pyeongchang-2018, cuatro años después de haber subido a lo más alto del podio en Sochi-2014. Cumplió así su objetivo de convertirse, a sus 23 años, en el primero en encadenar dos oros consecutivos en su prueba en los Juegos Olímpicos desde que lo consiguiera el estadounidense Dick Button en 1948 y 1952.

16 Feb 18, 10:02:36
El ecuatoriano Klaus Jungbluth Rodríguez hace historia sobre la nieve
Ningún país está más lejos que Ecuador respecto de las latitudes de los deportes invernales. ¿Qué necesitó hacer un deportista de esa nación cuando deseó participar en los Juegos Olímpicos de Invierno? Sencillo, mover el mundo. Klaus Jungbluth Rodríguez (38 años) se convirtió en el primer ecuatoriano de la historia en participar en estas justas, al competir ayer en los 15 kilómetros estilo libre del esquí de fondo en Pyeongchang.

16 Feb 18, 10:02:36
Mario Canessa: El caso Francisco Silva y sus diferencias conceptuales
El mundo del fútbol ofrece aristas que no siempre se llegan a engranar debido a la naturaleza propia de una actividad que busca el resultado deportivo como axioma elemental. Pero para conseguirlo requiere una cantidad de factores que han llevado a que el corporativismo del balompié convierta a este deporte en un entramado complejo, que termina reflejado en un campo de juego.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Manchester United avanza a cuartos de la FA Cup con doblete de Lukaku

El Manchester United salvó su compromiso de octavos de final de la FA Cup (Copa de Inglaterra) con una victoria por 0-2 ante el Huddersfield Town gracias a un doblete del delantero belga Romelu Lukaku.

31 Dec 69, 05:12:00
PSG reacciona con una goleada revitalizante para Neymar y Cavani
El París Saint Germain retornó a la Liga 1, que domina con autoridad, con un incontestable triunfo ante el Estrasburgo (5-2) que le devolvió a la normalidad tras la derrota sufrida el pasado 14 de febrero del 2018 contra el Real Madrid en la Liga de Campeones.

31 Dec 69, 05:12:00
FC Barcelona iguala su marca de 31 partidos seguidos sin perder en Liga
El FC Barcelona de Ernesto Valverde ha igualado este sábado 17 de febrero del 2018 en Ipurúa su récord de 31 partidos seguidos sin perder en la Liga después de 24 partidos invicto en el presente campeonato, a los que hay que sumar los siete últimos del curso pasado, cuando Luis Enrique Martínez fue el técnico.

31 Dec 69, 05:12:00
Roger Federer jugará la final del torneo de Rotterdam
El suizo Roger Federer, que el lunes 19 de febrero de 2018 aparecerá en la clasificación de la ATP como nuevo número uno del mundo, batió al italiano Andreas Seppi (6-3 y 7-6(3)), último obstáculo antes de la final del torneo de Rotterdam que disputará ante el búlgaro Grigor Dimitrov.

31 Dec 69, 05:12:00
Independiente del Valle venció 3-1 al Macará en el estadio Bellavista
Independiente del Valle gana 3-1 al Macará en el estadio Bellavista de Ambato, por la primera fecha del Campeonato Nacional 2018.

31 Dec 69, 05:12:00
Tenista pierde semifinal tras recibir un golpe con la pelota en un ojo
El belga David Goffin, cuarto favorito, se retiró en el segundo juego del segundo set de la semifinal del torneo de Rotterdam, al golpearse con la pelota en un ojo, y propició el pase a la final de su rival, el búlgaro Grigor Dimitrov, segundo cabeza de serie, que había ganado el primer parcial.

31 Dec 69, 05:12:00
Aficionados de El Nacional fueron retenidos por tenencia de armas blancas
La Policía Nacional retuvo a 12 aficionados de El Nacional intentando ingresar al estadio Atahualpa armas blancas.

31 Dec 69, 05:12:00
¿Traición u oportunidad? Los atletas olímpicos que cambian de bandera
La victoria del canadiense Ted-Jan Bloemen en la prueba de 10 000 metros de patinaje de velocidad de los Juegos Olímpicos de Pyeongchang 2018 fue un puñal en el corazón para Holanda.

31 Dec 69, 05:12:00
Emelec venció 2-1 a El Nacional con un 'Cuco' Angulo imparable
Dos goles de Bryan 'Cuco' Angulo bastaron para que Emelec derrote 2-1 a El Nacional en el estadio Olímpico Atahualpa, por la primera fecha de la edición 60 del Campeonato Nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
El español Javier Fernández gana el bronce en patinaje artístico
El español Javier Fernández, que después de ganar dos títulos mundiales y seis (seguidos) de Europa, le puso el broche a su brillante carrera deportiva con el bronce olímpico de patinaje artístico de los Juegos de Pyeongchang, disfrutó al fin de la gloria deportiva cenando con sus allegados y sus seres más queridos.

31 Dec 69, 05:12:00
Ecuador hará historia con equipo femenino de marcha olímpica de 50 km
Un equipo femenino de Ecuador escribirá su propia historia el próximo 10 marzo en Sucúa, Morona Santiago. Ese día, cuatro seleccionadas intentarán cubrir la distancia de 50 kilómetros con motivo del Sudamericano de Marcha. En el grupo se destacan Magaly Bonilla y Johana Ordóñez, quienes tienen experiencia en Juegos Olímpicos. En la prueba de 20 km, la primera terminó 27 en Río de Janeiro, Brasil (2016); y la segunda se ubicó 35 en Pekín, China (2008). Ellas, en el selectivo nacional del mes pasado en Sucúa, terminaron primera y segunda en 35 km, con tiempos de 3:00.19 y 3:08.01. Detrás se ubicaron Myriam Cartagena y Miriam Gutiérrez, con 3:34:06 y 3:40:57. Las cuatro integran el equipo ecuatoriano de 50 km. Bonilla, quien hace cuatro años llegó a Cuenca procedente de Ambato, su ciudad natal, está segura de que cruzará la meta de los 50 km. A su criterio, es una distancia que beneficia a los atletas de resistencia. Suma tres participaciones en maratones a escala nacional. "Es la única prueba atlética que no contemplaba la equidad de género", comentó la exvicecampeona panamericana juvenil de marcha. Una vez que incursionó en 50 km, las cargas y volúmenes de trabajo se incrementaron de manera considerable. Según Julio Chuqui, entrenador de las marchistas olímpicas, cada una requiere un kilometraje diferente. Bonilla cubre entre 200 y 220 km por semana; mientras Ordóñez lo hace entre 240 y 260 km. Los fines de semana se cubren distancias entre 30 y 38 km. La andarina de 26 años inició el proceso de transición a los 50 km tras su participación en el Mundial de Marcha, efectuado en mayo del 2016 en Roma, Italia. Allí terminó 44 en 20 km y Ordóñez se ubicó 64. Para Ordóñez, de 30 años, la prueba de los 50 km marcha es un nuevo reto para las mujeres. "No todas terminan, no se sabe qué pueda pasar en el recorrido". Pero confía en la preparación y en su experiencia. La excampeona sudamericana incursionó en los 50 km luego del Mundial de Atle! tismo que se realizó en agosto pasado en Londres, Inglaterra. "Es una opción interesante". Ella está convencida que la recuperación es un tema fundamental. Por ello, la labor de fisioterapia es clave, así como los masajes y los trabajos en piscina. Las evaluaciones médicas son frecuentes. La marchista de origen guayaquileño y que siempre compitió por Azuay aseguró que "los 50 kilómetros son un mundo diferente con relación a los 20 kilómetros". Sin embargo, la preparación le permite estar optimista y sabe que el trabajo psicológico jugará un rol protagónico en la prueba. Chuqui está consciente que muchos factores intervienen en los 50 km. "Hay marchistas que han estado bien hasta los 35 o 40 kilómetros, pero que se han derrumbado en los últimos kilómetros". Esto se debe al agotamiento físico y mental. De acuerdo con las estadísticas que lleva el estratega, Bonilla y Ordóñez tienen previsto cubrir los 50 km en un promedio de cuatro horas y 35 minutos (4:35:00). Puede ser entre 4:30.00 y 4:40.00. Bonilla dejó de pertenecer este año al Plan de Alto Rendimiento del Ministerio del Deporte, por falta de resultados; mientras Ordóñez autofinancia la mayoría de su preparación. Ambas pretenden subirse al podio en Sucúa. La campeona del Sudamericano se clasificará al Mundial de Marcha, previsto entre el 5 y 6 de mayo en Taicang, China. La pichinchana Myriam Cartagena y la azuaya Miriam Gutiérrez, de 25 y 38 años, tiene menos recorrido internacional, pero se preparan para sorprender en Sucúa.

31 Dec 69, 05:12:00
Luis Soler pide movilidad y un juego rápido ante el Delfín Sporting Club
A un costado de la cancha del estadio Gonzalo Pozo Ripalda, un grupo de publicistas hacía correr a Wágner Valencia. Ellos filmaban un comercial para uno de los auspiciantes del club. Al otro costado del terreno de juego, el entrenador Luis Soler atendía a los medios que buscaban novedades. El regreso de Aucas a la Serie A se hará oficial mañana (16:00) cuando reciba en su casa al Delfín, vicecampeón de la temporada 2017. Entre la dirigencia hay expectativas. Este año se contrataron 15 jugadores y la base del equipo que ascendió se modificó en su 90%. Con un presupuesto cercano a los USD 4 millones, la directiva aspira a clasificarse al menos a la Copa Sudamericana y finalizar entre los seis primeros. El DT Soler sostuvo que su equipo ha tenido una pretemporada intensa. Llega con ritmo después de haber disputado cinco amistosos y de haber trabajado en la parte física durante casi un mes y medio. "Tuvimos una semana dura de trabajo y nos enfocamos en corregir algunos errores que vimos en el partido ante Deportivo Quito", dijo Soler. Para el argentino, hubo buenas actuaciones ante Barcelona, en su presentación oficial, y ante Liga, en un amistoso a puertas cerradas. Sin embargo, el juego con la AKD dejó incógnitas por resolver. "Hubo rendimientos individuales que no estuvieron bien en ese partido. El once que he puesto hasta el momento ha rendido bien, pero nos desconcentramos en jugadas de pelota detenida", reconoció el entrenador oriental. Para su primer juego, Aucas tendrá dos bajas por lesión. La primera es la de Michael Jackson Quiñónez. El mediocampista de 33 años sufrió una molestia en el pubis que no le permitió entrenarse con normalidad durante la pretemporada. La segunda es la de Juan José Govea, quien sufrió una molestia muscular en el cotejo con los chullas. Durante las tres últimas semanas, el cuerpo técnico de los orientales ha reforzado algunos conceptos tácticos en la plantilla. Soler busca que su equipo sea rápido en las transiciones ! de defensa a ataque y que intente crear asociaciones para llegar al arco rival. Para el estratega, no basta con tener la pelota sino saber cuál será el destino final. El juego ante el Delfín será el primer examen para ver cómo llega el equipo. Entre la plantilla hay confianza. "Vamos a ser un equipo protagonista. Se hará sentir en casa. Buscaremos el partido, pero Delfín es un equipo muy difícil, que tiene ya un año trabajando. Nosotros trajimos 14 refuerzos. Construir un equipo no es fácil, pero ya se ve una base", aseguró el técnico. El equipo que saltará a la cancha del Gonzalo Pozo Ripalda estaría conformado por: Víctor Soto; Diego Palacios; Luis Romero, Juan Lara, Byron Mina; Mario Rizotto, Juan Gabriel Rivas, Fernando Hidalgo, Jayro Padilla; Wágner Valencia y Edson Montaño. Las entradas ya salieron a la venta en las boleterías del estadio y sus precios son: general, USD 7; tribuna, USD 15 y palco, USD 25. Ayer el equipo realizó su última práctica formal y Soler definió la estrategia que utilizará para detener al Delfín. Los cetáceos también están listos para su debut. El conjunto manabita hizo su pretemporada en Uruguay, donde jugó amistosos con Peñarol, Montevideo Wanders y River Plate de ese país. También jugó ante Universidad de San Martín de Perú, en el estadio Jocay. El equipo que dirige el DT uruguayo Guillermo Sanguinetti fichó 12 jugadores. En los planes de la dirigencia estaba armar una plantilla más amplia, porque este año disputarán la fase de grupos de la Copa Libertadores.

31 Dec 69, 05:12:00
Los clubes ratifican apoyo al contrato firmado entre la FEF y GolTV
La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) hizo públicos los documentos de respaldo al contrato firmado con GolTV, por los derechos del campeonato nacional. Allí, los directivos de los clubes de las series A y B mantienen su postura de respaldar el acuerdo.

31 Dec 69, 05:12:00
Klaus Jungbluth compitió en los JJ. OO. de Invierno con el apoyo familiar
Érika Ermacora, la esposa de Klaus Jungbluth, y la dos pequeñas hijas del deportista portaban un cartel tricolor que decía Team Ecuador Go! Klaus!

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona SC remontó y ganó 3-2 a la U. Católica en el estadio Monumental
Ariel Nahuelpan (15') abrió el marcador en el estadio Monumental para la victoria parcial 1-0 del Barcelona Sporting Club ante Universidad Católica, en el primer partido de la edición 61 del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Cinco deportistas ganaron medallas en Juegos Olímpicos de verano e invierno
Solo cinco atletas han conseguido medallas en los Juegos Olímpicos de verano y también en los de invierno. Ese hito deportivo solo lo han conseguido Eddie Eagan, Jacob Tullin Thams, Christa Luding- Rothenburger, Clara Hughes y Lauryn Williams.

31 Dec 69, 05:12:00
Neymar, Alves, Marcelo, Casemiro y Coutinho, entre los 15 fijos de 'Tite' para el Mundial de Rusia 2018
Neymar, Dani Alves, Casemiro, Marcelo y Coutinho son algunos de los 15 jugadores ya confirmados en la selección brasileña de fútbol para disputar el Mundial de Rusia de 2018, según adelantó este viernes 16 de febrero de 2018 el entrenador del equipo, Adenor Leonardo Bacchi 'Tite'.

31 Dec 69, 05:12:00
Roger Federer, una leyenda del tenis que flota en el tiempo
Número uno del mundo el 2 de febrero de 2004 y número uno a partir de este lunes, 19 de febrero de 2018. Esa distancia que es un mundo, exactamente 14 años y 17 días, es el último hito de Roger Federer, el tenista que flota en el tiempo.

31 Dec 69, 05:12:00
¿Qué es la Asocope que transmitirá el fútbol en Ecuador?
La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) oficializó la transmisión de los seis partidos del campeonato por dos canales de señal abierta (RTS y Teleamazonas) y por dos operadoras de cable: la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) y la Asociación de Pequeños Cableoperadores del Ecuador (Asocope).

31 Dec 69, 05:12:00
Deportivo Cuenca dejó listo el equipo para su estreno ante Liga de Quito
Deportivo Cuenca definió a los 11 titulares para su estreno en el torneo nacional 2018 ante Liga de Quito. El partido se jugará este domingo 18 de febrero, desde las 12:00, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. El técnico argentino Aníbal Biggeri hará un solo cambio con relación al equipo que jugó el martes pasado de visitante ante Sportivo Luqueño de Paraguay, por la Copa Sudamericana. El resultado terminó 2-0 en contra del conjunto ecuatoriano. El volante ofensivo Juan Diego Rojas será titular. Habrá un cambio posicional: el argentino Matías Contreras, quien en Luque jugó como volante de marca, volverá a su puesto habitual de defensa central y cubrirá el vacío de Anthony Bedoya, quien arrastra un partido de suspensión del 2017. Con esa variante, el 'Expreso Austral' alineará con Brian Heras, en el arco; Bryan Carabalí, Brian Cucco, Contreras y Carlos Cuero, en la defensa; Marco Mosquera, Jonathan de la Cruz, Facundo Melivillo y Rojas, en el medio campo; Daniel Porozo y Emiliano Bonfigli, en la delantera. Esa formación se pudo advertir en el último entrenamiento realizado este viernes 16 de febrero, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. El DT contó que suele mantener las alineaciones entre un partido y otro. Según Biggeri, la idea es que el equipo juegue como lo hizo la segunda etapa ante Sportivo Luqueño, que fue su primer cotejo oficial de este año. Sobre Liga de Quito comentó que, "es un gran rival, que mantiene la base del 2017, es un conjunto ordenado y con un técnico capacitado". Las entradas para el juego entre Deportivo Cuenca y Liga de Quito se comercializarán este sábado 17 de febrero, desde las 10:00, en las ventanillas del estadio cuencano. Los costos son de USD 5, 10, 15 y 25 para los sectores de general, preferencia, tribuna y palco, en ese orden. PIE DE FOTO El preparador físico del equipo cuencano, Matías Biggeri, ayuda en el trabajo de estiramiento al defensa argentino Brian Cucco. Foto: API para EL COMERCIO.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
17 Feb 18, 07:02:37
Gran aporte de Súperman (VIDEO)


Los Felinos se han metido en zona de clasificación luego de sumar tres puntos valiosos en su intento por defender su corona. Se enfrentaron al Atlas que no pasa su mejor momento y esto quedó ratificado luego de que los derrotaran por dos goles a cero.

]]>

17 Feb 18, 07:02:28
Para no tener inconvenientes

El brasileño debió bastante en la ida por los octavos de la Champions League pero deberá intentar redimirse en la revancha. Aun así, hay intenciones de que se vista de blanco desde la capital española y le tienen una petición expresa.

]]>

17 Feb 18, 01:02:56
Le desea lo mejor a su ex

James Rodríguez lleva en su corazón al Real Madrid, y aunque mucho se ha hablado de su regreso a España, el colombiano está perfecto en Alemania, pero siempre pendiente de su ex, piensa en un refuerzo desde el Bayern Múnich.

]]>

17 Feb 18, 06:02:38
Sigue demostrando sus condiciones (VIDEO)

Continúan los trabajos de pretemporada por Estados Unidos y de cara al inicio de la MLS, los clubes se preparan de la mejor manera. Los Revs se midieron a San Antonio que dio más de un problema y por esta razón, todo culminó igualado a tres goles.

]]>

17 Feb 18, 06:02:01
No se les da (VIDEO)

Las complicaciones continúan en la Máquina Cementera pues su nuevo entrenador no encuentra la fórmula para que sus muchachos sean competitivos y puedan tener un buen rendimiento. Cuando parecía que ya sumaban de a tres el Pueblo decretó lo contrario con el uno a uno.

]]>

17 Feb 18, 05:02:23
Enfocados en la Recopa

El Rey de Copas está un tanto lejos del liderato del torneo por lo que ha preferido reservarse a gran parte de su plantilla y optar por un equipo mixto para encarar esta jornada y el beneficiado fue Temperley luego de la igualdad sin goles.

]]>

17 Feb 18, 04:02:54
"Hemos aprovechado los momentos justos"

El cuadro Rayado arranca el torneo con una sonrisa y momentáneamente se convierte en el líder por la diferencia de goles. Se notó mayor efectividad de los capitalinos que en esta ocasión se mostraron certeros con la definición y ahí la clave del triunfo.

]]>

17 Feb 18, 04:02:50
Se mantienen en lo más alto

El cuadro Rojinegro continúa con una gran campaña en el torneo de verano que se disputa en el Rimac. Parecía que nuevamente se hacían con los tres puntos pero no lograron sonreír tras culminar a ceros contra el Real Garcilaso. Al menos, el liderato no se mueve.

]]>

17 Feb 18, 05:02:40
Silenciaron el Bellavista los Negriazules

Anotaciones de Cristian Pellerano, Felipe Mejía y Billy Arce, permitieron que Independiente del Valle iniciara la Serie A 2018 con una victoria por 3 a 1 sobre Macará jugando en condición de visitante. Moisés Corozo descontó para el Ídolo de Tungurahua.

]]>

17 Feb 18, 03:02:59
Les amargaron la fiesta

El Manya quería subirse al liderato en solitario pero no lo ha conseguido y en cambio, su eterno rival es quien tiene todas las opciones para ser el puntero en Uruguay. Ante Montevideo Wanderers estaba todo controlado pero al final todo culminó con igualdad a uno.

]]>

17 Feb 18, 02:02:53
No les fue como esperaban

El cuadro de los Tricolores no ha podido en esta jornada del torneo principal de Bélgica donde se llevaron una sorpresa para nada agradable. El Kortrijk estuvo más atento y pegó en el momento justo para imponerse por la mínima diferencia.

]]>

17 Feb 18, 05:02:56
Brote de conjuntivitis afectó al Campeón 2017

El brote de conjuntivitis apareció esta semana en Guayaquil y los jugadores del el Club Sport Emelec no estuvieron exentos de sufrir esta infección que es denominada como contagiosa, y aun así jugaron hoy y vencieron a El Nacional.

]]>

17 Feb 18, 01:02:55
"Cambiar la mentalidad para el jueves"

Eduardo Favaro analizó las fallas de El Nacional que permitieron que Emelec le arrebate 3 puntos de casa este sábado en la Fecha 1. Además, el ‘Lolo’ está mentalizado en Copa Sudamericana de este jueves.

]]>

17 Feb 18, 05:02:28
Otra prueba más superada

Los Toros siguen con una asombrosa pretemporada de por medio donde las cosas hasta el momento han salido de maravilla. Un nuevo comprobatorio y el Portland Timbers fue la víctima luego de que cayera por dos goles contra uno en su reducto.

]]>

17 Feb 18, 01:02:00
"No debimos errar tantos goles"

El uruguayo Alfredo Arias dejó de lado sus conflictos con la prensa y tras la victoria del Emelec acudió a responder las cuestiones de los periodistas en el Olímpico Atahualpa. El DT no salió del todo contento.

]]>

17 Feb 18, 01:02:38
"Hace tiempo que LDU no gana títulos internacionales"

El uruguayo Gastón Rodríguez arribó a la capital para realizarse los chequeos médicos el próximo lunes, pero antes arreglará su contrato con Liga de Quito y observará a la ‘U’ este domingo frente al Deportivo Cuenca.

]]>

17 Feb 18, 12:02:00
Tricolor con experiencia argentina (OFICIAL)

Ante la salida de Edison Realpe a Liga de Quito, el Guayaquil City decidió repatriar a un guayaquileño para – justamente – defender los colores de la ciudad en esta temporada 2018. William Vargas es el nuevo refuerzo.

]]>

17 Feb 18, 12:02:32
Descanso para el 'Comandante'

Con doblete del delantero Romelu Lukaku, el Manchester United se alzó con una victoria a domicilio de 0x2 ante el Huddersfield Town, en partido de Ida válido por la FA Cup. No hubo presencia de Antonio Valencia.

]]>

17 Feb 18, 12:02:54
Un 'Cuco' desarmó al 'Bitricampeón'

EL Nacional y Emelec protagonizaron el partido más atractivo de la Fecha 1 de la Serie A este sábado desde el mediodía. El delantero Brayan ‘Cuco’ Angulo fue la figura en el ‘Bombillo’ con sus dos goles. Descontó Daniel Angulo para el ‘Bitri’.

]]>

17 Feb 18, 10:02:07
¡Hasta que apareció el tricolor!

Después de un partido de altas emociones e intensidad, el Torino no recordó que hasta el último minuto hay que sudar cada balón y se dejó ganar en casa por la mínima diferencia por la Juventus, en el torneo Sub 19 italiano.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
16 Feb 18, 10:02:36
El ecuatoriano Klaus Jungbluth Rodríguez hace historia sobre la nieve

Ningún país está más lejos que Ecuador respecto de las latitudes de los deportes invernales. ¿Qué necesitó hacer un deportista de esa nación cuando deseó participar en los Juegos Olímpicos de Invierno? Sencillo, mover el mundo. Klaus Jungbluth Rodríguez (38 años) se convirtió en el primer ecuatoriano de la historia en participar en estas justas, al competir ayer en los 15 kilómetros estilo libre del esquí de fondo en Pyeongchang.

16 Feb 18, 10:02:36
El caso Francisco Silva y sus diferencias conceptuales
El mundo del fútbol ofrece aristas que no siempre se llegan a engranar debido a la naturaleza propia de una actividad que busca el resultado deportivo como axioma elemental. Pero para conseguirlo requiere una cantidad de factores que han llevado a que el corporativismo del balompié convierta a este deporte en un entramado complejo, que termina reflejado en un campo de juego.

16 Feb 18, 10:02:36
El Nacional arranca torneo con una baja y 'problemas en la defensa'
El inicio del campeonato sorprende a El Nacional en la búsqueda del mejor funcionamiento en su línea defensiva. La zaga no termina de acoplarse y a esto se suma la baja del central Javier Quiñónez para el juego ante Emelec, ya que por una dolencia muscular no fue considerado. El golero Johan Padilla y el lateral Marco Montaño reconocieron ayer falencias en la defensa de los criollos, pero esperan hacer un buen juego ante los azules. "Empezar con el pie derecho", apuntó Padilla.

16 Feb 18, 10:02:36
Francisco Silva y Fernando Luna todavía deben esperar debut
Aunque con el malestar de comenzar con retraso el torneo, Emelec se estrena hoy en el campeonato nacional como uno de los favoritos para el título, con la intención revalidar la corona lograda en 2017. No obstante, los eléctricos no están del todo completos para iniciar la competencia doméstica contra El Nacional, a partir de las 12:00, en el estadio Olímpico Atahualpa.

16 Feb 18, 10:02:36
Siempre será redondo
Por PROF. Denis Dau Karam Su metamorfosis ha sido muy mínima. Desde su aparición el balón de fútbol tenía la particularidad en ser redondo. Actualmente, en el campo profesional su presencia en las diversas canchas del mundo atina a una inmejorable tecnología en su circunferencia no superior a 70 centímetros y su peso en 450 gramos. Es el juguete más tradicional y admirado durante los doce meses del año.

16 Feb 18, 10:02:36
Ernesto Guerra, dueño de un récord que es eterno
Jaime Naranjo Ródríguez Empezó anoche el sexagésimo campeonato ecuatoriano de fútbol con el partido Barcelona contra Universidad Católica, en el estadio Monumental, como duelo inaugural de la temporada 2018. El último tanto del certamen nacional lo marcó Brayan Angulo, de Emelec, a los 64 minutos, el 17 de diciembre pasado, en la final de vuelta, en el Jocay Manta, frente al Delfín (los eléctricos ganaron 0-2 y se adueñaron de la corona. Antes, a los 44m, Ayrton Preciado abrió el tanteador).

16 Feb 18, 10:02:36
El Festival de motores congregó a 196 pilotos
Manta recibió a 196 competidores nacionales e internacionales en el primer Festival Extremo de Motores, que se realizó el pasado lunes 12 de febrero, en la pista de la terminal terrestre de la ciudad, con el apoyo del cabildo mantense. El festival se desarrolló en 12 categorías con las modalidades de autos, vitaras, UTV, motocrós y cuadrones. En autos 1200 c.c. ganó Cristian Pasquel; siguieron Jonathan Franco y Daniel Minaya. En autos 1400 c.c., se impuso Javier Ricaurte, lo escoltaron Milton Vera y Édgar Peñafiel.

16 Feb 18, 10:02:36
Independiente del Valle, 'en buena forma'
Eliminados de Copa Libertadores, Macará e Independiente del Valle inician esta tarde su camino en el campeonato nacional. Los celestes mantienen la estructura de la última temporada, mientras los negriazules se acoplan a un nuevo sistema que implementa el DT Gabriel Schürrer.

16 Feb 18, 10:02:36
Balonmano de playa nacional, 2º en Chile
La selección femenina de balonmano playa de Ecuador retornó al país luego de ubicarse segunda en el IV Campeonato Internacional de Beach Handball Iquique 2018, que se realizó en el estadio Mecano Arena Cavancha de esa ciudad chilena. En el evento participaron equipos de Chile como Arica, Iquique y Antofagasta junto con la delegación nacional.

16 Feb 18, 10:02:36
3 tenistas estarán en torneos oficiales
Los ecuatorianos Roberto Quiroz, Álvaro Guillén y Mell Reasco retoman desde este fin de semana las competencias del circuito profesional ATP y del juvenil ITF, detalló Kenny Castro, asesor de prensa. Quiroz jugará el cuadro principal del Challenger de Morelos, México, a realizarse en superficie de cemento con 80 puntos ATP para el campeón.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Ecuador hará historia con equipo femenino de marcha olímpica de 50 km

Un equipo femenino de Ecuador escribirá su propia historia el próximo 10 marzo en Sucúa, Morona Santiago. Ese día, cuatro seleccionadas intentarán cubrir la distancia de 50 kilómetros con motivo del Sudamericano de Marcha. En el grupo se destacan Magaly Bonilla y Johana Ordóñez, quienes tienen experiencia en Juegos Olímpicos. En la prueba de 20 km, la primera terminó 27 en Río de Janeiro, Brasil (2016); y la segunda se ubicó 35 en Pekín, China (2008). Ellas, en el selectivo nacional del mes pasado en Sucúa, terminaron primera y segunda en 35 km, con tiempos de 3:00.19 y 3:08.01. Detrás se ubicaron Myriam Cartagena y Miriam Gutiérrez, con 3:34:06 y 3:40:57. Las cuatro integran el equipo ecuatoriano de 50 km. Bonilla, quien hace cuatro años llegó a Cuenca procedente de Ambato, su ciudad natal, está segura de que cruzará la meta de los 50 km. A su criterio, es una distancia que beneficia a los atletas de resistencia. Suma tres participaciones en maratones a escala nacional. "Es la única prueba atlética que no contemplaba la equidad de género", comentó la exvicecampeona panamericana juvenil de marcha. Una vez que incursionó en 50 km, las cargas y volúmenes de trabajo se incrementaron de manera considerable. Según Julio Chuqui, entrenador de las marchistas olímpicas, cada una requiere un kilometraje diferente. Bonilla cubre entre 200 y 220 km por semana; mientras Ordóñez lo hace entre 240 y 260 km. Los fines de semana se cubren distancias entre 30 y 38 km. La andarina de 26 años inició el proceso de transición a los 50 km tras su participación en el Mundial de Marcha, efectuado en mayo del 2016 en Roma, Italia. Allí terminó 44 en 20 km y Ordóñez se ubicó 64. Para Ordóñez, de 30 años, la prueba de los 50 km marcha es un nuevo reto para las mujeres. "No todas terminan, no se sabe qué pueda pasar en el recorrido". Pero confía en la preparación y en su experiencia. La excampeona sudamericana incursionó en los 50 km luego del Mundial de Atle! tismo que se realizó en agosto pasado en Londres, Inglaterra. "Es una opción interesante". Ella está convencida que la recuperación es un tema fundamental. Por ello, la labor de fisioterapia es clave, así como los masajes y los trabajos en piscina. Las evaluaciones médicas son frecuentes. La marchista de origen guayaquileño y que siempre compitió por Azuay aseguró que "los 50 kilómetros son un mundo diferente con relación a los 20 kilómetros". Sin embargo, la preparación le permite estar optimista y sabe que el trabajo psicológico jugará un rol protagónico en la prueba. Chuqui está consciente que muchos factores intervienen en los 50 km. "Hay marchistas que han estado bien hasta los 35 o 40 kilómetros, pero que se han derrumbado en los últimos kilómetros". Esto se debe al agotamiento físico y mental. De acuerdo con las estadísticas que lleva el estratega, Bonilla y Ordóñez tienen previsto cubrir los 50 km en un promedio de cuatro horas y 35 minutos (4:35:00). Puede ser entre 4:30.00 y 4:40.00. Bonilla dejó de pertenecer este año al Plan de Alto Rendimiento del Ministerio del Deporte, por falta de resultados; mientras Ordóñez autofinancia la mayoría de su preparación. Ambas pretenden subirse al podio en Sucúa. La campeona del Sudamericano se clasificará al Mundial de Marcha, previsto entre el 5 y 6 de mayo en Taicang, China. La pichinchana Myriam Cartagena y la azuaya Miriam Gutiérrez, de 25 y 38 años, tiene menos recorrido internacional, pero se preparan para sorprender en Sucúa.

31 Dec 69, 05:12:00
Luis Soler pide movilidad y un juego rápido ante el Delfín Sporting Club
A un costado de la cancha del estadio Gonzalo Pozo Ripalda, un grupo de publicistas hacía correr a Wágner Valencia. Ellos filmaban un comercial para uno de los auspiciantes del club. Al otro costado del terreno de juego, el entrenador Luis Soler atendía a los medios que buscaban novedades. El regreso de Aucas a la Serie A se hará oficial mañana (16:00) cuando reciba en su casa al Delfín, vicecampeón de la temporada 2017. Entre la dirigencia hay expectativas. Este año se contrataron 15 jugadores y la base del equipo que ascendió se modificó en su 90%. Con un presupuesto cercano a los USD 4 millones, la directiva aspira a clasificarse al menos a la Copa Sudamericana y finalizar entre los seis primeros. El DT Soler sostuvo que su equipo ha tenido una pretemporada intensa. Llega con ritmo después de haber disputado cinco amistosos y de haber trabajado en la parte física durante casi un mes y medio. "Tuvimos una semana dura de trabajo y nos enfocamos en corregir algunos errores que vimos en el partido ante Deportivo Quito", dijo Soler. Para el argentino, hubo buenas actuaciones ante Barcelona, en su presentación oficial, y ante Liga, en un amistoso a puertas cerradas. Sin embargo, el juego con la AKD dejó incógnitas por resolver. "Hubo rendimientos individuales que no estuvieron bien en ese partido. El once que he puesto hasta el momento ha rendido bien, pero nos desconcentramos en jugadas de pelota detenida", reconoció el entrenador oriental. Para su primer juego, Aucas tendrá dos bajas por lesión. La primera es la de Michael Jackson Quiñónez. El mediocampista de 33 años sufrió una molestia en el pubis que no le permitió entrenarse con normalidad durante la pretemporada. La segunda es la de Juan José Govea, quien sufrió una molestia muscular en el cotejo con los chullas. Durante las tres últimas semanas, el cuerpo técnico de los orientales ha reforzado algunos conceptos tácticos en la plantilla. Soler busca que su equipo sea rápido en las transiciones ! de defensa a ataque y que intente crear asociaciones para llegar al arco rival. Para el estratega, no basta con tener la pelota sino saber cuál será el destino final. El juego ante el Delfín será el primer examen para ver cómo llega el equipo. Entre la plantilla hay confianza. "Vamos a ser un equipo protagonista. Se hará sentir en casa. Buscaremos el partido, pero Delfín es un equipo muy difícil, que tiene ya un año trabajando. Nosotros trajimos 14 refuerzos. Construir un equipo no es fácil, pero ya se ve una base", aseguró el técnico. El equipo que saltará a la cancha del Gonzalo Pozo Ripalda estaría conformado por: Víctor Soto; Diego Palacios; Luis Romero, Juan Lara, Byron Mina; Mario Rizotto, Juan Gabriel Rivas, Fernando Hidalgo, Jayro Padilla; Wágner Valencia y Edson Montaño. Las entradas ya salieron a la venta en las boleterías del estadio y sus precios son: general, USD 7; tribuna, USD 15 y palco, USD 25. Ayer el equipo realizó su última práctica formal y Soler definió la estrategia que utilizará para detener al Delfín. Los cetáceos también están listos para su debut. El conjunto manabita hizo su pretemporada en Uruguay, donde jugó amistosos con Peñarol, Montevideo Wanders y River Plate de ese país. También jugó ante Universidad de San Martín de Perú, en el estadio Jocay. El equipo que dirige el DT uruguayo Guillermo Sanguinetti fichó 12 jugadores. En los planes de la dirigencia estaba armar una plantilla más amplia, porque este año disputarán la fase de grupos de la Copa Libertadores.

31 Dec 69, 05:12:00
Los clubes ratifican apoyo al contrato firmado entre la FEF y GolTV
La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) hizo públicos los documentos de respaldo al contrato firmado con GolTV, por los derechos del campeonato nacional. Allí, los directivos de los clubes de las series A y B mantienen su postura de respaldar el acuerdo.

31 Dec 69, 05:12:00
Klaus Jungbluth compitió en los JJ. OO. de Invierno con el apoyo familiar
Érika Ermacora, la esposa de Klaus Jungbluth, y la dos pequeñas hijas del deportista portaban un cartel tricolor que decía Team Ecuador Go! Klaus!

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona SC remontó y ganó 3-2 a la U. Católica en el estadio Monumental
Ariel Nahuelpan (15') abrió el marcador en el estadio Monumental para la victoria parcial 1-0 del Barcelona Sporting Club ante Universidad Católica, en el primer partido de la edición 61 del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Cinco deportistas ganaron medallas en Juegos Olímpicos de verano e invierno
Solo cinco atletas han conseguido medallas en los Juegos Olímpicos de verano y también en los de invierno. Ese hito deportivo solo lo han conseguido Eddie Eagan, Jacob Tullin Thams, Christa Luding- Rothenburger, Clara Hughes y Lauryn Williams.

31 Dec 69, 05:12:00
Neymar, Alves, Marcelo, Casemiro y Coutinho, entre los 15 fijos de 'Tite' para el Mundial de Rusia 2018
Neymar, Dani Alves, Casemiro, Marcelo y Coutinho son algunos de los 15 jugadores ya confirmados en la selección brasileña de fútbol para disputar el Mundial de Rusia de 2018, según adelantó este viernes 16 de febrero de 2018 el entrenador del equipo, Adenor Leonardo Bacchi 'Tite'.

31 Dec 69, 05:12:00
Roger Federer, una leyenda del tenis que flota en el tiempo
Número uno del mundo el 2 de febrero de 2004 y número uno a partir de este lunes, 19 de febrero de 2018. Esa distancia que es un mundo, exactamente 14 años y 17 días, es el último hito de Roger Federer, el tenista que flota en el tiempo.

31 Dec 69, 05:12:00
¿Qué es la Asocope que transmitirá el fútbol en Ecuador?
La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) oficializó la transmisión de los seis partidos del campeonato por dos canales de señal abierta (RTS y Teleamazonas) y por dos operadoras de cable: la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) y la Asociación de Pequeños Cableoperadores del Ecuador (Asocope).

31 Dec 69, 05:12:00
Deportivo Cuenca dejó listo el equipo para su estreno ante Liga de Quito
Deportivo Cuenca definió a los 11 titulares para su estreno en el torneo nacional 2018 ante Liga de Quito. El partido se jugará este domingo 18 de febrero, desde las 12:00, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. El técnico argentino Aníbal Biggeri hará un solo cambio con relación al equipo que jugó el martes pasado de visitante ante Sportivo Luqueño de Paraguay, por la Copa Sudamericana. El resultado terminó 2-0 en contra del conjunto ecuatoriano. El volante ofensivo Juan Diego Rojas será titular. Habrá un cambio posicional: el argentino Matías Contreras, quien en Luque jugó como volante de marca, volverá a su puesto habitual de defensa central y cubrirá el vacío de Anthony Bedoya, quien arrastra un partido de suspensión del 2017. Con esa variante, el 'Expreso Austral' alineará con Brian Heras, en el arco; Bryan Carabalí, Brian Cucco, Contreras y Carlos Cuero, en la defensa; Marco Mosquera, Jonathan de la Cruz, Facundo Melivillo y Rojas, en el medio campo; Daniel Porozo y Emiliano Bonfigli, en la delantera. Esa formación se pudo advertir en el último entrenamiento realizado este viernes 16 de febrero, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. El DT contó que suele mantener las alineaciones entre un partido y otro. Según Biggeri, la idea es que el equipo juegue como lo hizo la segunda etapa ante Sportivo Luqueño, que fue su primer cotejo oficial de este año. Sobre Liga de Quito comentó que, "es un gran rival, que mantiene la base del 2017, es un conjunto ordenado y con un técnico capacitado". Las entradas para el juego entre Deportivo Cuenca y Liga de Quito se comercializarán este sábado 17 de febrero, desde las 10:00, en las ventanillas del estadio cuencano. Los costos son de USD 5, 10, 15 y 25 para los sectores de general, preferencia, tribuna y palco, en ese orden. PIE DE FOTO El preparador físico del equipo cuencano, Matías Biggeri, ayuda en el trabajo de estiramiento al defensa argentino Brian Cucco. Foto: API para EL COMERCIO.

31 Dec 69, 05:12:00
La empresa Gujoal realizará la producción de los partidos del torneo; Goltv pondrá narradores y reporteros
La productora ecuatoriana Gujoal será nuevamente la encargada de levantar la señal de los partidos del campeonato nacional, tal como lo viene haciendo desde el 2015. Esta le brindará el servicio a la empresa GolTV, actual dueña de los derechos de televisión del torneo local.

31 Dec 69, 05:12:00
Visita a El Quinche y fútbol con pelota de rugby antes del debut en El Nacional
El Nacional se alista para su debut ante Emelec con fútbol, foto oficial y una visita al Quinche. Los pupilos del DT Eduardo Favaro posaron para la cámara de una prestigiosa revista.

31 Dec 69, 05:12:00
UEFA denuncia amenazas de muerte a inspectores de posible amaño del club albanés Skenderbeu
La UEFA denunció que sus inspectores disciplinarios que investigan posibles amaños del club albanés Skenderbeu recibieron este viernes amenazas de muerte anónimas, "que presumiblemente buscan intimidarles e impedir que lleven a cabo su trabajo"

31 Dec 69, 05:12:00
CNT mantendrá la señal de los canales que emitirán los partidos de la primera fecha
La Corporación de Telecomunicaciones (CNT) no bloqueará la señal de los canales de aire que transmitirán los partidos de la primera fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, que se inicia este viernes 16 de febrero del 2018, a menos que exista una disposición de estas televisoras.

31 Dec 69, 05:12:00
Klaus Jungbluth, del sueño olímpico al auge del deporte invernal de Ecuador
Tras convertirse oficialmente en el primer ecuatoriano en competir en unos Juegos Olímpicos de invierno, Klaus Jungbluth se mostró orgulloso de haber podido completar los 15 kilómetros de esquí de fondo en el Alpensia Centre de Pyeongchang, aunque sus sueños en el deporte parecen recién comenzar.

31 Dec 69, 05:12:00
Ocho datos para conocer más a Gastón Rodríguez, nuevo jugador de LDU
Gastón Rodríguez será el nuevo jugador de Liga de Quito. Llegará al país este sábado 17 de febrero por pedido del DT Pablo Repetto. Su función será de media punta y llevará el 10 en su dorsal. Con su contratación, la 'U' cierra sus cupos de extranjero esperando la nacionalización del zaguero central Horacio Salaberry.

31 Dec 69, 05:12:00
Futbolista argentino donará médula ósea a su hermano con leucemia
- El futbolista argentino Cristian Villagra, defensor de Atlético Tucumán, donará parte de lamédula ósea a su hermano y, por esemotivo, dejará de jugar durante las próximas semanas. "Soy el único familiar compatible" para realizar el trasplante, explicó Villagra, de 32 años, en declaraciones que publica hoy la prensa argentina. El hermano del futbolista se encuentra internado porque padeceleucemia y la intervención quirúrgica se realizará la próxima semana, publicó este viernes el diario "La Gaceta" de Tucumán, provincia situada al norte argentino. Atlético Tucumán autorizó que Villagra pueda someterse al trasplante y espera contar de nuevo con el futbolista en los primeros días de marzo, justo para cuando el equipo comience a disputar la Copa Libertadores de América. El conjunto argentino integra el Grupo 3 del certamen sudamericano con Peñarol (Uruguay),The Strongest (Bolivia) y Libertad (Paraguay), al que recibirá el próximo 12 de marzo en el debut. Villagra se inició como futbolista profesional en 2006 en Rosario Central, un año después pasó a River Plate y en 2010 fue transferido al Metalist de Ucrania. # Información para el editor ## INTERNET - [Información en el diario "La Gaceta" de Tucumán](http://dpaq.de/exm4Q) * * * * Los siguientes datos de contacto no están destinados a su publicación ## Contactos editoriales - Autor: Gabriel Tuñez (Buenos Aires) - Editor: Ignacio Encabo (Madrid) - Tel: +34 91 567 2600 / +54 11 4314 1570 - Correo: deportes@dpa.com dpa gt enc

31 Dec 69, 05:12:00
La FEF confirmó los canales por donde se podrá ver el campeonato nacional en TV
La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) informó cómo será transmitida la primera fecha del torneo local por televisión. Lo hizo a las 23:13 del jueves 15 de febrero del 2018 a través de sus redes sociales: "@Fefecuador informa que ante un pedido de sus clubes afiliados, los partidos correspondientes a la primera fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol serán transmitidos por operadoras de cable y canales de señal abierta".

31 Dec 69, 05:12:00
El ecuatoriano Klaus Jungbluth se ubicó en el puesto 112 del esquí alpino en los JJ.OO. de Invierno
El deportista ecuatoriano Klaus Jungbluth cerró su jornada de entrenamientos, previo a la competencia de esquí nórdico en los Juegos Olímpicos de Invierno Tango argentino, ranchera mexicana, cueca chilena... Por más que Latinoamérica tiene una presencia minúscula en los Juegos Olímpicos de invierno, el viernes vivirá su fiesta en Pyeongchang con una auténtica legión de representantes en los 15 kilómetros de esquí nórdico. De los casi 3.000 atletas que competirán en Pyeongchang, los deportistas latinoamericanos alcanzan poco más del uno por ciento con 34 en total. Y siete de ellos, uno de cada país con presencia en los Juegos, estarán ubicados en el punto de largada en el centro de cross country de Alpensia. Matías Zuloaga, de Argentina; Yonathan Fernández, de Chile; Sebastian Uprimny, de Colombia; Timo Gronlund, de Bolivia; Germán Madrazo, de México; Klaus Jungbluth, de Ecuador, y Víctor Santos, de Brasil, completan el extenso listado, si se compara con la escasa presencia en el resto de las disciplinas. Dos factores se conjugan para ello. En primer lugar están las nuevas reglas de clasificación que impuso el Comité Olímpico Internacional (COI) para el esquí alpino y nórdico, que buscan ampliar la base de países que tengan presencia aunque perjudica a naciones de nivel intermedio. Con la norma de un cupo asegurado por país si el atleta logra la marca mínima, los americanos sacaron beneficios. En segundo término, se trata de la competencia con mayor número de inscriptos: 175 deportistas de 65 países diferentes, con varios de los casos más curiosos. Por ejemplo, aquí participará Pita Taufatofua, el abanderado de Tonga que desfiló con el torso desnudo cubierto de aceite de coco tanto en el calor de los Juegos de Río 2016 como en la gélida inauguración de Pyeongchang. Otros participantes de lugares insospechachos son Tucker Murphy, de Bermuda; Seyed Sattar Seyd, de Irán; Jagdish Singh, de la India; Samer Tawk, de Líbano, o Achbadrakh Batmunkh, d! e Mongolia. También habrá dos norcoreanos, Han Chun Gyong y Pak Il Chol, invitados tras el acercamiento entre Pyonyang y Seúl de principio de año. La carrera marcará un hecho histórico para Ecuador, que tendrá a su primer deportista invernal en unos Juegos: Klaus Jungbluth, esquiador y fisiólogo deportivo del Comité Olímpico del país. Mientras cursaba sus estudios en República Checa y luego en Noruega, el deportista que ahora tiene 38 años le tomó el gusto al deporte y llevó ese aprendizaje a las carreteras de Guayaquil, donde siguió practicando gracias a esquís con ruedas. "Eso fue bastante difícil. Las cosas son diferentes en la nieve", remarcó Jungbluth, residente hace dos años en Australia, donde continúa con su especialización en fisiología. Si se habla de fiesta latina en Pyeongchang, el trío de amigos que conforman el mexicano Madrazo, el colombiano Uprimny y el chileno Fernández seguramente estará en primera fila. Los tres, junto al héroe tongano, forjaron una fuerte amistad cuando buscaban sus plazas para Pyeongchang. Incluso Taufatofua publicó en su Instagram una foto cargando a Uprimny junto con Madrazo, el día que se garantizaron el pasaje a los Juegos. Madrazo, ex triatleta y empresario de 43 años, es padre de trillizos y, sobre todo, es consciente de que no competirá de igual a igual con sus rivales profesionales. "Lo daré todo, pero no se puede estar a la par de gente que esquía desde los tres años", expresó uno de los cuatro representantes de México en Pyeongchang. Uprimny, en tanto, sueña con promover el roller-ski para que sus compatriotas puedan desarrollar en Colombia la técnica del deporte, sin necesidad de la nieve. "Estar en los Juegos de invierno es un sueño cumplido. Somos conscientes que estamos compitiendo con los mejores del mundo. Tenemos unas expectativas realistas y el objetivo aquí es mejorar mi marca en los 15 kilómetros", le dijo el deportista al diario "El Colombiano". Para Gronlund, finlandés de nacimiento y donde comenzó su ! familiari! dad con el esquí, la carrera tendrá una doble satisfacción, ya que será su debut olímpico y lo hará representando a la patria de su mujer, a la que conoció en 2010 mientras estudiaba en Miami. El argentino Zuloaga, por su parte, es el más joven del grupo con 20 años y su misión es recoger experiencia para el futuro. Igualmente, tiene un récord que no le quitará nadie en Pyeongchang: es el deportista más austral de los Juegos ya que nació en Ushuaia, la ciudad más al sur de Argentina. Son minoría, no tienen opciones de triunfos ni de medallas y sus objetivos son bien modestos. Pero en la competencia más latinoamericana de los Juegos, sus siete representantes quieren sumarse a la fiesta olímpica

31 Dec 69, 05:12:00
Mauricio Macri estudia la candidatura al Mundial 2030 con presidente de la AFA
El presidente de Argentina, Mauricio Macri, se reunió el jueves 15 de febrero de 2018 con su homónimo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio 'Chiqui' Tapia, para discutir temas de la candidatura conjunta de Argentina, Uruguay y Paraguay para organizar el Mundial de 2030.