lunes, 19 de febrero de 2018

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
19 Feb 18, 05:02:05
Sergio Agüero casi termina a los golpes con un hincha del Wigan

Sergio Agüero estuvo involucrado en un altercado con un hincha del Wigan Athletic, en el caos que se produjo al término de la sorprendente victoria del club de tercera división ante el Manchester City en la Copa FA este lunes. Los hinchas locales irrumpieron en la cancha del DW Stadium para festejar la victoria 1-0 en los octavos de final ante los súper líderes de la Liga Premier.

19 Feb 18, 04:02:18
Técnico Universitario perdonó a Guayaquil City (0-0) que terminó con 9 hombres
Técnico Universitario dejó escapar la gran oportunidad de iniciar el Campeonato Nacional con una victoria frente al Guayaquil City, que parecía arrancaba bien por su desempeño en el primer tiempo, pero en el segundo terminó con nueve jugadores por las expulsiones de Jonathan Bravo (63m) y José Hurtado (81m), lo cual le pasó factura; además los cambios del DT Pool Gavilánez pasaro desapercibidos. Con un empate a cero el City y Técnico cerraron la primera jornada del torneo, que comenzó el pasado viernes con la victoria apretada de Barcelona 3-2 sobre U. Católica.

19 Feb 18, 03:02:58
Lionel Messi nunca le ha podido marcar al Chelsea, ni siquiera de penal
Por muy raro que parezca, Lionel Messi sigue sin anotarle un gol a Chelsea después de irse con las manos vacías en ocho partidos previos en la Liga de Campeones. El cinco veces ganador del Balón de Oro tendrá otra oportunidad de romper esa mala racha este martes, y el técnico de Chelsea Antonio Conte cree que el pasado reviste escasa importancia cuando el FC Barcelona visite Stamford Bridge por la ida de los octavos de final de la Champions.

19 Feb 18, 03:02:50
Wigan, de tercera división, eliminó al Manchester City de la FA Cup
El Wigan, un equipo de la tercera división inglesa, acabó con el sueño del Manchester City de ganar todos los trofeos disputados esta temporada al eliminar al equipo de Pep Guardiola este lunes en los octavos de fina de la FA Cup, ganado por 1-0. Pese a que los 'Citizens' jugaron con muchos titulares, se vieron hipotecados por la expulsión, con roja directa por una dura entrada a un rival, del lateral Fabian Delph, y el norirlandés Will Griggs anotó el tanto de la clasificación histórica del Wigan (79).

19 Feb 18, 02:02:06
Lazio de Felipe Caicedo ganó y se mete en 'zona de Champions'
La Lazio se colocó cuarta en la Serie A, posición que da acceso a jugar la próxima Champions League, tras superar este lunes por 2-0 al Hellas Verona (19º) con un doblete de Ciro Immobile. El máximo goleador del campeonato italiano, con 22 goles, anotó los dos tantos al inicio de la segunda parte (minutos 55 y 60) para colocar a su equipo con 49 puntos, superando al Inter (48) y colocándose a uno de la Roma (3ª).

19 Feb 18, 02:02:03
Champions League: Chelsea vs. FC Barcelona y Bayern Munich vs. Besiktas, partidazos del martes
El Bayern Munich parte como gran favorito en los octavos de Champions ante el Besiktas, al que recibe este martes (14:45 hora de Ecuador) en el Allianz Arena en la ida, mientras que Chelsea y FC Barcelona se enfrentan en un duelo convertido en un clásico de la competición. Los bávaros, que suman 21 victorias en los 22 partidos disputados desde que Jupp Heynckes sustituyera en el banquillo a Carlo Ancelotti, parten como grandes candidatos a pasar a cuartos.

19 Feb 18, 02:02:40
Juninho Pernambucano fue amenazado por criticar la celebración de Vinicius Jr ante Botafogo
El exfutbolista brasileño Juninho Pernambucano, de reconocida trayectoria y conocido por su gran época en el Olympique de Lyon, fue amenazado de muerte en Twitter por criticar la celebración de Vinicius en el polémico partido entre Flamengo y Botafogo, señala Diario As.

19 Feb 18, 01:02:55
Fiscalía llama a declarar al presidente de la FEF por no acatar sentencia que anuló contrato con GolTV
La Fiscalía del Guayas ya emprende acciones dentro de la investigación contra el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Carlos Villacís, "por el presunto delito de incumplimiento de decisiones legítimas de autoridad competente", según conta en el expediente fiscal No. 090101818022680.

19 Feb 18, 01:02:43
Michael Arroyo será baja en Barcelona SC para el duelo ante General Díaz por Copa Sudamericana
El volante ecuatoriano, Michael Arroyo, no será parte de la plantilla de Barcelona SC que enfrente este martes a General Díaz de Paraguay, en el duelo por Copa Sudamericana. El jugador presenta una molestia muscular debido al intenso trabajo que ha venido realizando para ponerse al mismo nivel que sus compañeros. El exjugador de Gremio de Porto Alegre arregló su vinculación con los canarios cuando ya había finalizado la pretemporada, por lo que no pudo ser parte de la misma.

19 Feb 18, 01:02:14
10 jugadores expulsados en clásico Bahía vs. Vitoria tras vulgar festejo de Vinicius
Una pelea multitudinaria entre jugadores durante el clásico del nordeste brasileño Bahía vs. Vitoria, suspendido el domingo tras nueve expulsiones -diez en total-, fue condenada este lunes por el Vitoria, en tanto que la federación de fútbol del estado de Bahia anticipó severas sanciones. La confusión empezó con el gol del empate 1-1 que Vinicius marcó de penal para el Bahía y que festejó con un gesto vulgar frente a la afición rival.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
José Luis Quiñónez fue detenido al salir del estadio George Capwell

José Luis Quiñónez, defensa de Guayaquil City, fue detenido la noche de este 19 de febrero, al salir del estadio George Capwell, donde su equipo empató sin goles ante Técnico Universitario, por la primera fecha del campeonato nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
El Directorio del Deportivo Quito continuará en funciones
Deportivo Quito confirmó que Juan Manuel Aguirre, como presidente del club, así como el resto de integrantes del Directorio continuarán en funciones. Lo hizo la noche del 19 de febrero del 2018 con un comunicado oficial.

31 Dec 69, 05:12:00
'La Selección es para conseguir la gloria, el dinero está en los clubes': Hernán Darío 'Bolillo' Gómez
"Siempre les hablé claro a los jugadores. La Selección es para conseguir la gloria, el dinero está en los clubes", dijo Hernán Darío 'Bolillo' Gómez, quien llegó este lunes 19 de febrero a Quito a dictar una conferencia, el martes 20.

31 Dec 69, 05:12:00
Wigan, de tercera división, derrotó al poderoso Manchester City en la FA Cup
El Wigan, un equipo de la tercera división inglesa, acabó con el sueño del Manchester City de ganar todos los trofeos disputados esta temporada al eliminar al equipo de Pep Guardiola este lunes en los octavos de fina de la FA Cup, ganado por 1-0.

31 Dec 69, 05:12:00
Sudafricano Anderson venció a Querrey y se coronó en torneo de Nueva York
El sudafricano Kevin Anderson, primer favorito y undécimo mundial, venció el domingo 18 de febrero al estadounidense Sam Querrey, segundo sembrado y duodécimo del 'ranking' de la ATP, para coronarse en el torneo de tenis de Nueva York.

31 Dec 69, 05:12:00
Guayaquil City, con dos jugadores expulsados, igualó 0-0 con Técnico U.
Técnico Universitario no pudo aprovechar la mayor cantidad de jugadores sobre el campo de juego, por la expulsión de dos futbolistas del Guayaquil City en la parte complementaria, y el encuentro finalizó 0-0 en el puerto principal.

31 Dec 69, 05:12:00
¿Conoce cuáles son los impresionantes récords de la leyenda Roger Federer?
El tenista suizo Roger Federer se situó este lunes 19 de febrero de 2018 como el nuevo número 1 del 'ranking' de la ATP al ganar el domingo anterior el Torneo de Róterdam, después de 14 años. En el sitio web oficial de la ATP se destaca el logro del helvético que sumó 10 105 puntos, destronando así de este sitial al español Rafael Nadal.

31 Dec 69, 05:12:00
Al menos 24 detenidos por amaño de partidos de fútbol en España
Al menos 24 personas han sido detenidas este lunes en toda España en el marco de una operación contra una supuesta trama dedicada al amaño de partidos, principalmente en segunda división B y tercera división, informaron fuentes policiales.

31 Dec 69, 05:12:00
Hinchas en Alemania protestan contra los partidos de fútbol jugados en lunes
Los aficionados del Eintracht de Fráncfort retrasaron el inicio del partido contra el Leipzig y protestaron con un sonoro abucheo la celebración del primer partido de la Bundesliga que se disputa un lunes.

31 Dec 69, 05:12:00
Uruguay, Argentina y Paraguay harán campaña en Rusia para candidatura 2030
Dirigentes de Argentina, Uruguay y Paraguay acordaron este lunes en Montevideo promocionar la postulación conjunta del Mundial-2030 durante el torneo de Rusia-2018, en una reunión de directorio encabezada por el presidente uruguayo Tabaré Vázquez.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona SC se alista para recibir al General Díaz del técnico Francisco Arce
Los 'canarios' de Barcelona de Ecuador y las 'águilas' de General Díaz de Paraguay protagonizarán un partido de alto vuelo este martes en el puerto de Guayaquil, en la ida por la primera fase de la Copa Sudamericana 2018 (19:30 de Ecuador).

31 Dec 69, 05:12:00
Michael Arroyo está lesionado y no jugará con BSC en Copa Sudamericana
A Michael Arroyo le dieron cinco días de descanso, debido a una molestia en sus músculos aductores. Por esa razón, se perderá el juego de este 20 de febrero, cuando se midan a General Díaz, de Paraguay, por la Copa Sudamericana.

31 Dec 69, 05:12:00
Pedro Granja presentó una denuncia en contra de Carlos Villacís, en la Conmebol
La tarde de este lunes 19 de febrero, Abdalá Bucaram y su abogado Pedro Granja tienen pactada una reunión con la directora de Disciplina de la Conmebol, Graciela Gar, en Asunción, Paraguay. En la cita, presentarán una denuncia en contra de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), por supuestamente haber recibido regalos de Paco Casal, dueño de la empresa GolTV.

31 Dec 69, 05:12:00
Énner Valencia dio una asistencia para uno de los goles de Tigres en México
El ecuatoriano Enner Valencia dio asistencia en uno de los goles del francés André-Pierre Gignac que, mediante doblete, tiró del Tigres, campeón vigente del fútbol mexicano, y lo guió al triunfo, por 2-0 sobre el Atlas, en la octava jornada del Torneo Clausura 2018.

31 Dec 69, 05:12:00
Red Bull ofrece las primeras imágenes de su monoplaza RB14
Red Bull desveló este lunes 19 de febrero de 2018 en las redes sociales las tres primeras imágenes de su monoplaza para la temporada 2018 de Fórmula 1, el RB14, cuyas principales novedades son la desaparición de los alerones traseros y la aparición del 'Halo', el nuevo dispositivo de protección del 'cockpit'.

31 Dec 69, 05:12:00
Se definen los cuatro clasificados para la fase de grupos de la Copa Libertadores
Con el Vasco da Gama e Independiente Santa Fe prácticamente sellando sus boletos y las otras dos series de tercera ronda con pronóstico abierto, se definen esta semana los cuatro clasificados a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América-2018.

31 Dec 69, 05:12:00
Roger Federer destronó a Rafael Nadal como número 1 mundial de la ATP
El tenista suizo Roger Federer, que el domingo ganó el Torneo de Róterdam, el 97º título de su carrera, superó a Rafael Nadal y se situó como número 1 mundial, en la clasificación de la ATP publicada este lunes 19 de febrero de 2018. ​

31 Dec 69, 05:12:00
Clásico en Brasil es suspendido por pelea generalizada de jugadores
El clásico entre los clubes Vitória y Bahía, del nordestino estado brasileño de Bahía, fue suspendido el pasado domingo cuando promediaba el segundo tiempo después que el árbitro del encuentro expulsara un total de nueve jugadores de ambos equipos.

31 Dec 69, 05:12:00
Policía española detiene a 24 personas por la trama de partidos de fútbol arreglados
La policía española ha detenido ya a 24 personas por su implicación en una supuesta trama dedicada al arreglo de partidos en Segunda B y, sobre todo, en Tercera División durante la pasada y la temporada actual que estaba liderada por dos exfutbolistas.

31 Dec 69, 05:12:00
Estreno olímpico: snowboarders desafían a la gravedad en el big air
Modernidad frente a tradición. El estreno olímpico del estratosférico big air se produjo hoy (19 de febrero del 2018) justo enfrente del trampolín de saltos de esquí y ofreció una idea de hacia dónde se dirigen los Juegos.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
19 Feb 18, 10:02:01
¿Será de su agrado?


Por ahora los blancos se centran en hacer todos los esfuerzos por revalidar su título de la UEFA Champions League cuando el resto de desafíos ya se han perdido. Desde los altos mandos ya se enfocan en poder reforzar de buena manera al plantel en el verano.

]]>

19 Feb 18, 07:02:02
No abandonará a la AKD (OFICIAL)

Parecía que su salida iba a dejar más de un dolor de cabeza a pesar de señalar que su decisión de dar el paso al costado nada tenía que ver con la parte económica. Han pasado unos días y con la cabeza más tranquila el elenco de la Plaza del Teatro no tiene ninguna situación que lamentar.

]]>

19 Feb 18, 07:02:05
"Creo que sueña conmigo… Ojalá que su familia le pueda dar ayuda sicológica"

Se evidenció molestia desde la escuadra ciudadana que realizó una primera etapa por demás destacable y espera que este impulso sirva para que en el futuro pueda su equipo hacerse con los tres puntos. Eso sí, sin algún tipo de insulto hubo palabras de cariño” contra el árbitro.

]]>

19 Feb 18, 07:02:02
¡No hay quien lo pare!

Aparentemente, las continúas críticas por su afición a la noche no hacen mella en Neymar Junior, súper crack brasilero que protagonizó una nueva juerga” en París, la cual llegó hasta los oídos de Florentino Pérez, presidente del Real Madrid.

]]>

19 Feb 18, 07:02:42
"Hay que saber aprovechar y divertirse"

El Rodillo Rojo no pudo sumar los tres puntos pero desde la escuadra ambateña se dieron por servidos al poder sumar una unidad fuera de su cancha. Se vendrán retos más importantes y se espera que las lecciones sirvan para el futuro donde habrá otra clase de equipos.

]]>

19 Feb 18, 05:02:05
Juventud bajo los tres palos del Cetáceo (OFICIAL)

El cuadro manabita tiene un duro compromiso para la presente temporada pues las miradas estarán puestas en que se intente repetir el vicecampeonato de la camapaña pasada o al menos ser protagonistas con alguna clasificación a un torneo internacional. Para esto, han decidido realizar una nueva contratación.

]]>

19 Feb 18, 04:02:48
"Decisión exclusivamente mía" (VIDEO)

El que Vinicio Angulo no haya sido convocado a los dos últimos encuentro de los Dorados de Sinaloa siendo la gran figura del Gran Pez, generó una serie de especulaciones y rumores en la prensa azteca, sobre los cuales se refirió su entrenador, Francisco Ramírez.

]]>

19 Feb 18, 07:02:27
Otra vez Dida fue una muralla (VIDEO)

El Sabalero continúa en la parte alta de la clasificación tras cerrar la jornada 16 de la Superliga Argentina con una sonrisa ante sus aficionados. Gimnasia y Esgrima de la Plata intentó dar la sorpresa pero falló en su cometido tras ser derrotado por la mínima diferencia.

]]>

19 Feb 18, 03:02:57
Guaraníes para el estreno del Bitricampeón (OFICIAL)

Ya quedó atrás la derrota sufrida ante Emelec por la jornada inaugural de la Serie A 2018. Ahora, Eduardo Favaro y los Puros Criollos se alistan para el debut del Club Deportivo El Nacional en la Copa Sudamericana, enfrentando al San José de Oruro.

]]>

19 Feb 18, 03:02:04
¡Que alguien rescate a Turbina!

No existe para el DT de los Azulones. Sin definirse aún lo qué ocurrirá con su futuro profesional, Jéfferson Montero volvió a quedar fuera de la convocatoria del Getafe de España, que este lunes goleó po3 a 0 al Celta de Vigo en la Liga de las Estrellas.

]]>

19 Feb 18, 06:02:19
Desaprovechó la chance el Pato Hurtado y compañía

El Rodillo Rojo obtuvo un punto que por ser fuera de casa no es nada malo pero que dadas las circunstancias del encuentro pudo haber sido favorable a los ambateños si lo iban a buscar. Los Ciudadanos en varios pasajes fueron más pero al final todo culminó cero a cero.

]]>

19 Feb 18, 03:02:09
Cuentan con la Musa en el Rey de Copas

Reportes periodísticos apuntaban a que Andersson Ordóñez fue expulsado luego de que Pablo Repetto lo sustituyera frente a Deportivo Cuenca, pero esta situación fue desmentida por el DT uruguayo del Rey de Copas del Ecuador.

]]>

19 Feb 18, 02:02:32
Reemplazó a la Estrella de las Águilas (VIDEO)

Una nueva jornada del Calcio Italiano se completó hoy con la valiosa victoria por 2 a 0 que consiguió la SS Lazio sobre el Hellas Verona, contando con la actuación del delantero guayaquileño Felipe Caicedo.

]]>

19 Feb 18, 03:02:31
"Quedé afuera para evitar que se haga más crónico" (AUDIO)

Llegó como el refuerzo bomba de BSC para esta temporada 2018, pero luego de perderse el inicio de la Serie A frente a Católica, Michael Arroyo tampoco estará presente en el debut del Ídolo del Astillero en la Copa Sudamericana 2018 frente a General Díaz este martes en Guayaquil.

]]>

19 Feb 18, 02:02:58
"Fundamental ser fuertes en casa para pelear el Campeonato" (AUDIO)

Incentivado por los tres puntos que obtuvo IDV en su estreno en la Serie A 2018 al imponerse por 3 a 1 sobre Macará en Ambato, Cristian Pellerano recalcó la importancia que tendrá para los Negriazules mostrarse fuertes en condición de local.

]]>

19 Feb 18, 01:02:18
Probadita de lo que será la Serie B 2018

Con miras a lo que será su participación en la Serie B Ecuatoriana 2018, en la que el objetivo no se limitará a la permanencia, el Club América de Quito disputó un cotejo de carácter comprobatorio en el que venció 1x0 al Mushuc Runa en su complejo ubicado en la Armenia.

]]>

19 Feb 18, 01:02:24
Ya la domina en Pomasqui: "¡Pronto nos vemos!" (VIDEO)

Exigiéndose al límite sin arriesgarse a recaer de su lesión pero consciente de que LDU lo necesita cuanto antes, Hernán Pellerano le dejó un recado a la hinchada del Rey de Copas del Ecuador, ilusionado con debutar pronto con la U en el pecho.

]]>

19 Feb 18, 01:02:53
Hartaron al Loco: "¡Siempre hay un tonto!" (VIDEO)

Autor de uno de los goles con los que Barcelona Sporting Club arrancó como debe ser la Serie A 2018 remontándole con un 3x2 a Universidad Católica, Ariel Nahuelpan le dejó un mensaje a la hinchada del Ídolo del Astillero.

]]>

19 Feb 18, 12:02:16
Estampó su firma con el Rey de Copas (OFICIAL)

Ya trabajó por separado en Pomasqui el pasado fin de semana pero restaba su firma. Y después de que esta tarde rubricara su contrato con el Rey de Copas del Ecuador, LDU anunció de manera oficial la incorporación de Gastón Rodríguez.

]]>

19 Feb 18, 01:02:54
Rodó la pelota en la Mitad del Mundo (RESUMEN y FOTOS)

Finalmente, una semana después de lo esperado, se dio inicio a la edición 2018 de la Serie A Ecuatoriana. Favoritos como BSC, Emelec e IDV cumplieron con su gente, mientras que la sorpresa la dio Deportivo Cuenca imponiéndose sobre LDU.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
18 Feb 18, 10:02:39
DT Alfredo Arias: 'No todos podrán llevarse los tres puntos de Quito'

Notoriamente satisfecho quedó el entrenador de Emelec, Alfredo Arias, luego de la victoria (1-2) frente a El Nacional, rival con el que los azules se midieron el sábado en Quito y ante el cual "no todos van a poder sacar tres puntos", estimó el DT. "Hicimos un planteamiento muy bueno si bien no perfecto y el equipo funcionó bien", manifestó el estratega uruguayo, quien además ponderó la dificultad del adversario de turno: "Va a ser un rival muy difícil para todos en cualquier estadio, porque juega bien".

18 Feb 18, 10:02:39
Aucas y Delfín, sin goles en el arranque del torneo
Con posesión de balón, pero sin poder romper el cerrojo defensivo del rival, Aucas empató sin goles ante Delfín, en su regreso a la serie de privilegio del balompié ecuatoriano. Los locales asumieron la iniciativa en el inicio. Juan Rivas fue el conductor del equipo oriental y el que en pocos minutos llevó peligro al arco de Pedro Ortiz, pero una fuerte entrada de Luis Luna frenó al argentino, que dejó el campo de juego por una lesión en el tobillo al minuto 12.

18 Feb 18, 10:02:39
Guayaquil City se refuerza y hoy recibe a Técnico Universitario
Procedente de la reserva de Boca Juniors de Argentina, el novel zaguero Willian Vargas fue anunciado como flamante fichaje de Guayaquil City, club que hoy inicia su participación en el campeonato nacional contra Técnico Universitario. El jugador, de 20 años, que firmó un contrato por cinco temporadas con el equipo albiceleste, arribó al puerto principal el pasado sábado y ayer fue presentado al elenco entrenado por Pool Gavilánez.

18 Feb 18, 10:02:39
El Madrid despierta y se impone al Betis
El Real Madrid sigue su idilio con el gol y ayer se impuso en su visita al Betis (3-5) para consolidarse en la cuarta plaza de la liga española, aunque sigue a 17 puntos del líder, Barcelona. Tras una desastrosa primera vuelta de campeonato, en la que el equipo de Zinedine Zidane solo registró 22 goles a favor, los delanteros blancos parecen haber recuperado el olfato goleador y ya suman 23 festejos en apenas cinco jornadas de la segunda vuelta.

18 Feb 18, 10:02:39
Juventus gana, mas el Nápoles no cede
El Nápoles resistió bien la presión de la Juventus (2º) y pudo mantener el liderato de la liga italiana con un triunfo 1-0 ante la SPAL de Ferrara, ayer en la vigesimoquinta jornada, poco después de que su perseguidor se llevara el derbi de Turín, también por la mínima diferencia, frente al Torino. La Juve, donde reapareció el argentino Paulo Dybala pero se lesionó su compatriota Gonzalo Higuaín, se había colocado líder provisional con dos puntos más tras su victoria, aunque esa condición le duró apenas dos horas y media, hasta que el Nápoles venció y volvió a ponerse por encima.

18 Feb 18, 10:02:39
Liga de Quito inició bien, pero Deportivo Cuenca remontó
El Deportivo Cuenca le remontó a Liga de Quito (2-1) con anotaciones de Juan Diego Rojas y Emiliano Bonfigli, el domingo por la primera jornada del torneo nacional 2018. Los albos se adelantaron en el marcador con una buena pared que formó Hernán Barcos finalizada por Anderson Julio (minuto 50), que tras una potente corrida por derecha, batió al arquero Brian Heras con un tiro cruzado. Rápido llegó el empate morlaco tras un saque de lateral. La zaga alba despejó corto y llegó un pase bajo al área que terminó empujando Rojas (55m).

18 Feb 18, 10:02:39
Ecuatoriana gana en el cross country en El Salvador
La Confederación Sudamericana de Atletismo (Consudatle) destacó el triunfo de la ecuatoriana Carmen Amelia Toaquiza durante el Campeonato Panamericano de Cross Country, que se realizó el pasado sábado en las instalaciones del Regimiento de Caballería de San Salvador, en El Salvador. "Gran actuación cumplieron las fondistas de nuestra región en los 10 kilómetros de damas mayores, al continuar el tercer Panamericano de Cross Country", publicó en su página web www.consudatle.org.

18 Feb 18, 06:02:27
Estadounidense Christian Coleman establece récord mundial en los 60 metros planos bajo techo
La nueva estrella del atletismo estadounidense Christian Coleman estableció este domingo un nuevo récord mundial en los 60 metros planos bajo techo, en una gran victoria con un tiempo de 6,34 segundos en los campeonatos de Estados Unidos en Albuquerque. El corredor, de 21 años, explotó fuera de los bloques con un tiempo de reacción de 0,149 para cruzar por delante de Ronnie Baker, que quedó segundo con un crono de 6,40 segundos. El tiempo de Coleman disminuyó 0,05 segundos respecto al récord mundial de sala techada establecido por Maurice Greene en Madrid en 1998.

18 Feb 18, 05:02:23
Edison Carcelén anotó en triunfo de The Strongest ante Bolívar
El vigente campeón boliviano Bolívar cayó 2-0 este domingo ante su archirrival The Strongest, en el clásico del fútbol nacional, y ahora ambos lideran sus grupos en el torneo Apertura-2018. Los goles del 'Tigre' fueron anotados por el defensa ecuatoriano Edison Carcelén, a los 6 minutos, y por el colombiano Edis Ibargüen, a los 80m. El zaguero tricolor fue parte del once estelar del The Strongest.

18 Feb 18, 03:02:10
Real Madrid remonta otro inicio desastroso, ahora ante el Betis (5-3)
El Real Madrid sigue su idilio con el gol y este domingo se impuso en su visita al Betis por 5-3 para consolidarse en la cuarta plaza de la Liga española, aunque sigue a 17 puntos del líder, el FC Barcelona. Tras una desastrosa primera vuelta de campeonato, en la que el equipo de Zinedine Zidane solo anotó 22 goles a favor, los delanteros blancos parecen haber recuperado el olfato goleador y ya suman 23 festejos en solo cinco jornadas de la segunda vuelta.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Se definen los cuatro clasificados para la fase de grupos de la Copa Libertadores

Con el Vasco da Gama e Independiente Santa Fe prácticamente sellando sus boletos y las otras dos series de tercera ronda con pronóstico abierto, se definen esta semana los cuatro clasificados a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América-2018.

31 Dec 69, 05:12:00
Roger Federer destronó a Rafael Nadal como número 1 mundial de la ATP
El tenista suizo Roger Federer, que el domingo ganó el Torneo de Róterdam, el 97º título de su carrera, superó a Rafael Nadal y se situó como número 1 mundial, en la clasificación de la ATP publicada este lunes 19 de febrero de 2018. ​

31 Dec 69, 05:12:00
Clásico en Brasil es suspendido por pelea generalizada de jugadores
El clásico entre los clubes Vitória y Bahía, del nordestino estado brasileño de Bahía, fue suspendido el pasado domingo cuando promediaba el segundo tiempo después que el árbitro del encuentro expulsara un total de nueve jugadores de ambos equipos.

31 Dec 69, 05:12:00
Policía española detiene a 24 personas por la trama de partidos de fútbol arreglados
La policía española ha detenido ya a 24 personas por su implicación en una supuesta trama dedicada al arreglo de partidos en Segunda B y, sobre todo, en Tercera División durante la pasada y la temporada actual que estaba liderada por dos exfutbolistas.

31 Dec 69, 05:12:00
Estreno olímpico: snowboarders desafían a la gravedad en el big air
Modernidad frente a tradición. El estreno olímpico del estratosférico big air se produjo hoy (19 de febrero del 2018) justo enfrente del trampolín de saltos de esquí y ofreció una idea de hacia dónde se dirigen los Juegos.

31 Dec 69, 05:12:00
Orejas para Enrique Ponce y Juan de Castilla, en Medellín
La última corrida del abono de Medellín se saldó con dos orejas, una para el maestro Enrique Ponce y otra para Juan de Castilla que, además estropeó una buena faena por el fallo a espadas.

31 Dec 69, 05:12:00
Carmen Toaquiza logró oro en El Salvador
Hace seis meses, Carmen Toaquiza, deportista de 22 años, que practica cross country, estuvo a punto de dejar el atletismo. Sentía que no recibía el apoyo necesario para seguir. Su familia le había dicho que buscara una oportunidad en el Ejército para tener una carrera profesional. Desmotivada, estuvo a punto de dejar a un lado los botines.

31 Dec 69, 05:12:00
Deportistas emprenden en negocios paralelos
Cuando está en su natal Tena, el boxeador Carlos Quipo cuelga los guantes y se coloca un delantal para atender a los clientes de sus restaurantes. El deportista decidió emprender su negocio propio, para complementar los ingresos que recibe por pertenecer al Plan de Alto Rendimiento.

31 Dec 69, 05:12:00
Oswaldo Paz y Miño: 'La Liga es un riesgo que hay que tomar'
Entrevista a Oswaldo Paz y Miño, especialista en derecho deportivo Los directivos plantean crear la Liga Profesional como una solución a la crisis. ¿Este es el camino? ​ Es viable y celebro que así sea. Sostuve -desde que los clubes fueron despojados de los derechos de televisión- que debían poner más empeño en crear la Liga Profesional, en intentar gestionar sus propios recursos, su administración. El proyecto nace en esta coyuntura complicada, por el tema de los derechos de TV, pero me parece que debió haberse aprobado o discutido mejor antes el tema de los estatutos. ¿Por qué? ​ Porque es importante pulir bien la normativa de la Liga que será aprobada por el Estado para que entre en funcionamiento. El siguiente paso es que los clubes, como dueños de los derechos, lleguen a acuerdos de cómo repartir los ingresos. La Liga no se dará de la noche a la mañana, por más apuro que se tenga. El Estado tendrá que pronunciarse. No es mala la iniciativa, pero insisto que me parece se está trabajando solo por la coyuntura. Los directivos sostienen que la aprobación será rápida y que este será un año de transición para posicionar la Liga... ​ No quiero pecar, pero al Ministerio del Deporte le tomará como mínimo unos 90 días realizar el análisis normativo de los estatutos del proyecto. Además, no hay que olvidar que los equipos no terminaron de ponerse de acuerdo en las reglas del juego de la Liga y por ello el proyecto terminó disolviéndose antes. Desde esa perspectiva, ¿El proyecto es bueno? ¿Es un momento ideal para lanzarlo? ​ El proyecto es bueno, pero hay que ver que ya está disputándose el Campeonato y hay otros problemas paralelos, que son legales y contractuales de la televisión con la empresa que se ha firmado (la Ecuafútbol celebró un contrato con la firma uruguaya Gol TV). Una cosa es firmar con la FEF y otra distinta firmar con otra entidad que no se termina de forjar. De crearse este año la Liga Profesional ¿este nuevo organismo adqu! iere derechos y obligaciones incluido el contrato firmado con GolTV? ​ Las obligaciones y derechos están determinados entre la Federación Ecuatoriana de Fútbol y la empresa que compró los derechos. Entre ellos hay derechos y obligaciones y de alguna manera los clubes están involucrados. Suponiendo que quisieran firmar un nuevo contrato con la Liga tendrían que llamar a un nuevo concurso para que el organismo firme con la nueva empresa. ¿La FEF perdería todo el poder con la creación de la Liga Profesional? ​ Sin duda. Creo que ese siempre fue un limitante para que se cree la Liga antes. Los clubes tendrán sus propias conducciones, sus normativas y la FEF lo que viene a ser es un intermediario entre la FIFA y ellos. La FEF tendría que preocuparse solo con los temas que tienen que ver con la Selección. ¿Qué pasará con las asociaciones provinciales? ​ Las asociaciones están ahí porque la Ley del Deporte concibe el fútbol desde las asociaciones. Se tendrá que contar con ellas mientras la Ley no cambie. No solo pasa en el fútbol. En los otros deportes también. Por ahí pasa el todo de la organización deportiva, pero en el fútbol las asociaciones perdieron protagonismo hace rato. ¿Cuál es el riesgo de crear la Liga ahora? Si es que lo es, creo que la Liga es un riesgo que hay que tomar. Se tiene más por ganar que por perder. Los clubes son los mandantes de los dirigentes de la Ecuafútbol. Los dirigentes cumplen un mandato y deben irse. Me parece que el nuevo camino para el fútbol está marcado.

31 Dec 69, 05:12:00
Medallista ruso en Pyeongchang es investigado por doping
El ruso Alexandr Krushelnitckii, quien logró la medalla de bronce de curling en los Juegos Olímpicos de Pyeongchang junto a su esposa Anastasia Bryzgalova, está siendo investigado por un posible caso de doping, según aseguró hoy, 18 de febrero del 2018, el diario Sport Express.

31 Dec 69, 05:12:00
El Atlético de Madrid resiste y el Real Madrid remonta en fiesta del gol
El Atlético de Madrid persiste en su intención de pelearle la Liga al Barcelona y con su victoria frente al Athletic (2-0) continúa a siete puntos, en tanto que el Real Madrid cerró una buena semana con una remontada en Sevilla ante el Betis (3-5), lo que le mantiene en la lucha por el tercer puesto.

31 Dec 69, 05:12:00
Rochale le saca un empate a Tottenham y obliga a repetición en la FA Cup
El Tottenham no pudo pasar de un empate hoy, 18 de febrero del 2018, 2-2 ante el Rochdale en la FA Cup, por lo que tendrá que volver a jugar su partido de los octavos de final.

31 Dec 69, 05:12:00
Edson Montaño lidera el ataque de Aucas ante Delfín
Tras un año de ausencia, Aucas vuelve a la Serie A este domingo 18 de febrero del 2018. 'Papá', el ídolo de Quito, recibe al Delfín, en la apertura del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol 2018.

31 Dec 69, 05:12:00
Pablo Repetto: 'El Cuenca no hizo los méritos para ganarnos'
El técnico de Liga de Quito, el uruguayo Pablo Repetto, reconoció que su equipo no hizo los méritos suficientes para ganar al Deportivo Cuenca. Pero, tampoco su rival mereció triunfar. El partido terminó 2-1 a favor del representativo azuayo.

31 Dec 69, 05:12:00
Aucas no pasó del 0-0 con el Delfín en el estadio Gonzalo Pozo
Aucas no pudo romper el 0-0 cuando enfrentó al Delfín en el estadio Gonzalo Pozo, por la primera fecha del Campeonato Nacional 2018.

31 Dec 69, 05:12:00
Federer, nuevo número 1 del mundo, ganó el torneo de Rotterdam
Dos torneos disputados este año, y dos títulos; y el 19 de febrero del 2018 el suizo Roger Federer volverá al número uno del mundo tras ganar este domingo 18 en Rotterdam al derrotar en la final al búlgaro Grigor Dimitrov, por 6-2 y 6-2.

31 Dec 69, 05:12:00
Christian 'El Chavo' Cruz es titular en Liga ante el Deportivo Cuenca
La presencia de Christian Cruz como titular es la gran novedad de Liga Deportiva Universitaria en su partido ante el Deportivo Cuenca, encuentro que se juega desde las 12:00 de este domingo 18 de febrero del 2018, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. Corresponde a la primera fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Quito llegó optimista al estadio cuencano para estrenarse este año
Con un grupo de policías motorizados y ante la expectativa de sus seguidores, llegó al estadio Alejandro Serrano Aguilar el bus con la delegación de Liga de Quito. Lo hizo a las 10:50 de este domingo 18 de febrero del 2018, acompañados de un sol asfixiante.

31 Dec 69, 05:12:00
Querrey vence al francés Mannarino y avanza a final del ATP de Nueva York
El estadounidense Sam Querrey, segundo favorito, venció este sábado 17 de febrero del 2018 al francés Adrián Mannarino, cuarto sembrado, y se convirtió en finalista del torneo ATP de Nueva York.

31 Dec 69, 05:12:00
Los hinchas de Liga de Quito llegaron con anticipación al Serrano Aguilar
Con dos horas de anticipación para el inicio del partido, los hinchas de Liga de Quito se hicieron presentes en las inmediaciones del estadio Alejandro Serrano Aguilar, en Cuenca. Unos, antes de ingresar al escenario, compran las entradas y otros camisetas del equipo albo.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
19 Feb 18, 07:02:23
"No fue el reflejo de lo que pasó en el partido"


Al igual que la mayoría de jugadores de Liga Deportiva Universitaria, Jonathan Borja no rindió en su mejor nivel en la caída 2x1 frente a Deportivo Cuenca, pero el ex El Nacional no cree que existan razones para que la hinchada pierda la ilusión recién en la primera fecha.

]]>

19 Feb 18, 07:02:17
"Extrañar mucho, el problema del futbolista ecuatoriano"

Formó parte del Club Atlético Independiente de Avellaneda entre 1994 y 1995, y en la perspectiva de Carlos Luis –‘Pestañita’- Morales, Fernando Gaibor tiene todo para triunfar en el Rey de Copas de Argentina, siempre y cuando logre superar el problema del futbolista ecuatoriano”.

]]>

19 Feb 18, 07:02:57
Necesita más de su gente el Ídolo del Astillero (OFICIAL)

Los directivos de BSC pidieron la ayuda de la hinchada para solventar las deudas que amenazan al equipo en la FIFA, pero lo recaudado en taquilla en la primera fecha del Campeonato 2018, dista de ser lo que esperaba el alto mando canario.

]]>

18 Feb 18, 07:02:00
Lo autoriza el crack

Cada día suena con más fuerza la posibilidad de que el Real Madrid logre el fichaje de un delantero que es sensación, y este domingo, desde España, se habla de que ya hay el aval del crack.

]]>

19 Feb 18, 06:02:48
¡Dolor de cabeza para Repetto!

No arrancó bien la temporada para LDU. Y es que además de la inesperada derrota que sufrió el Rey de Copas ante Deportivo Cuenca, a Pablo Repetto se le tornará un dolor de cabeza armar la defensa para la segunda fecha contra Guayaquil City.

]]>

18 Feb 18, 07:02:56
Paciencia por Gambetita

Este día lunes podría haber novedades en el Barcelona Sporting Club, previo a su compromiso de debut en el marco de la Copa Sudamericana, el próximo día martes por la noche.

]]>

18 Feb 18, 06:02:17
Un punto de milagro

Este domingo en horas de la noche se completó una nueva jornada en el marco del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX. El América pasó un tormento jugando como visitante.

]]>

18 Feb 18, 06:02:52
El primero de Platita (VIDEO)

Los clubes de la Mayor League Soccer (MLS) de los Estados Unidos, siguen en su acondicionamiento de pretemporada, y el pasado sábado el Real Salt Lake disputó su primer amistoso.

]]>

18 Feb 18, 06:02:36
Cierto alivio

Mucha preocupación hubo este domingo en Sociedad Deportiva Aucas, después de que Juan Rivas tuvo que abandonar el campo a los nueve minutos de su partido ante el Delfín.

]]>

18 Feb 18, 05:02:43
Le siguen apareciendo charrúas (OFICIAL)

Inmediatamente terminado el partido entre Independiente del Valle y Nacional de Montevideo en la Copa Libertadores de América Sub 20, se definieron los días y horarios para la disputa de las semifinales.

]]>

18 Feb 18, 05:02:24
No sale del banco

Este domingo por la tarde se cumplió con los partidos restantes, correspondientes a la tercera fecha en el marco del Torneo Apertura 2018. Olimpia logró salvarse de una derrota que pudo ser contundente.

]]>

18 Feb 18, 05:02:14
Impecable y goleador (VIDEO)

Este domingo se disputó el gran clásico del fútbol de Bolivia en la Liga Late o de primera división. El The Strongest le regaló una felicidad a su hinchada en el estadio Hernando Siles.

]]>

18 Feb 18, 04:02:35
"Por llegadas merecimos ganar"

Luis Gustavo Soler, director técnico de Sociedad Deportiva Aucas, analizó el debut de su equipo en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol 2018, dejando ir un empate a manos del Delfín.

]]>

18 Feb 18, 04:02:43
"Me voy hasta conforme"

Guillermo Sanguineti, director técnico del Delfín de Manta, compareció este domingo a rueda de prensa, después del compromiso en el que empataron de visita con Sociedad Deportiva Aucas.

]]>

18 Feb 18, 03:02:34
Rescata un punto de la Caldera el Ídolo de Manta

Trató incansablemente de flanquear la férrea zaga manabita pero SD Aucas pagó cara su imprecisión en ofensiva y el Delfín SC se llevaría en forma merecida un punto del Sur de Quito, al igualar 0 a 0 en el estadio de los Orientales.

]]>

18 Feb 18, 03:02:15
"Nuestro Maestro" (TUIT)

En el fútbol de Brasil, uno de los más poderosos de la ciudad de Río de Janeiro, se frota las manos por el regreso a su mejor forma de un ecuatoriano que vive su segunda temporada allí.

]]>

18 Feb 18, 03:02:08
Golearon en un clásico devaluado

Este domingo por la tarde, también hubo actividad en el torneo estadual Mineiro, con una nueva fecha y un clásico con historia. El Atlético Mineiro salió avante después del mismo.

]]>

18 Feb 18, 02:02:26
También suman de visita

La décimo quinta fecha en la Súper Liga de la Argentina continuó este día domingo por la tarde. Talleres de Córdoba salió de visitante, logró un buen punto pero resbaló en la tabla.

]]>

18 Feb 18, 07:02:24
Volvió a la titular

Este domingo continuaron las emociones en el marco del Torneo estadual Paulista de Brasil. Se disputó el gran clásico de la región, que terminó con sonrisas para los del puerto.

]]>

18 Feb 18, 02:02:46
Y ahora van por el cetro

El Independiente del Valle cerró su grupo en la Copa Libertadores de América Sub 20 este domingo, de manera invicta y clasificándose así a las semifinales de la competición.

]]>