miércoles, 21 de febrero de 2018

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
21 Feb 18, 04:02:14
El Nacional, completo para medir a San José de Oruro por la Copa Sudamericana

En medio del entusiasmo, el técnico de El Nacional, Eduardo Favaro, contó que tiene todo el plantel a su disposición para medir este jueves a San José de Oruro de Bolivia, juego válido por la primera fase de la Copa Sudamericana. El enfrentamiento comenzará a las 17:15 en el Olímpico Atahualpa y será transmitido por Fox Sports 3. El zaguero Javier Quiñónez y el volante ofensivo Adolfo Muñoz se recuperaron de dolencias, y por lo menos el primero estaría en el once abridor para medir a los de Oruro, en el estadio Olímpico Atahualpa.

21 Feb 18, 04:02:59
De Gea tuvo 8 atajadas en el empate del Manchester United en Sevilla
Sevilla conservó el arco invicto, pero no pudo superar el muro del portero David De Gea, y empató este miércoles 0-0 con Manchester United en el partido de ida de su serie por los octavos de final de la Liga de Campeones. De Gea atajó dos remates al colombiano Luis Muriel en el primer tiempo, al igual que un cabezazo al argentino Gabriel Mercado. El arquero terminó con ocho atajadas.

21 Feb 18, 02:02:21
Shakhtar Donetsk remontó y venció a la Roma (2-1) por Champions League
El Shakhtar Donetsk y su 'armada sudamericana' derrotó a la Roma por 2-1 este miércoles en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League disputado en Jarkov, Ucrania. Los ucranianos, que ya derrotaron en la fase de grupos al Nápoli y Manchester City en su estadio, remontó el gol inicial del turco Cengiz Ünder (41) con los tantos del argentino Facundo Ferreyra (50) y del brasileño Fred Rodrigues (71).

21 Feb 18, 02:02:59
Un campeón nacional y dos debutantes tiene este año la serie B, que inicia el 4 de marzo
Olmedo de Riobamba es el equipo más laureado que jugará este 2018 en la serie B del fútbol ecuatoriano, cuyo torneo iniciará el próximo 4 de marzo, según dispuso este martes la Federación Ecuatoriana de Fútbol. El Ciclón de los Andes fue campeón nacional en el 2000, siendo el primer equipo que alcanzó este logro sin ser de Guayas o Pichincha. Además, los riobambeños jugaron la Copa Libertadores del 2001, 2002, 2005 y 2008. También compitió en la Sudamericana del 2007.

21 Feb 18, 01:02:47
Portero de la selección de Perú, Pedro Gallese, fue operado de la rodilla
El arquero titular de la selección de Perú, Pedro Gallese, fue operado el miércoles de la rodilla derecha y estará fuera de las canchas por un periodo de seis semanas, dijo el doctor que le practicó la cirugía, Rafael Ortega.

21 Feb 18, 01:02:13
El Real Madrid vence 3-1 al Leganés y queda tercero en la liga española
Real Madrid se recuperó el miércoles de una desventaja de un gol ante Leganés para imponerse 3-1 y escalar al tercer puesto de la liga española de fútbol por primera vez desde inicios de diciembre. El defensor del Leganés Unai Bustinaza puso en ventaja al local a los 6 minutos, pero el Madrid igualó a los 11 por intermedio de Lucas Vázquez. Casemiro puso el 2-1 a los 29 y el defensor Sergio Ramos marcó el tercero del conjunto blanco de tiro penal a los 91.

21 Feb 18, 01:02:04
Claudio Ranieri, ex DT del Leicester, dispuesto a dejar al Nantes para dirigir a Italia
El entrenador del Nantes, Claudio Ranieri, afirmó que está dispuesto a dejar el club francés si le ofrecen ser el nuevo seleccionador de Italia, en una entrevista emitida este miércoles por Sky Sport Italia. "Tengo contrato con el Nantes para dos años y no he recibido ningún mensaje, así que no puedo decir nada", declaró el técnico de 66 años. "Pero si me contactaran para el trabajo en (la selección de) Italia, iría a ver al presidente del Nantes y le pediría que me liberaran", añadió.

21 Feb 18, 12:02:17
Un beso reivindicando la homosexualidad causa sensación en los Juegos Olímpicos
El esquiador estadounidense Gus Kenworthy, uno de los pocos deportistas presentes en los Juegos Olímpicos abiertamente homosexual, se congratuló de haber sido filmado dándose un beso con su novio después de la prueba de Slopestyle. El estadounidense de 26 años solo pudo finalizar duodécimo en la final de esquí Slopestyle el domingo, pero al menos dio que hablar con ese beso a pie de pistas. Algunos ya señalan ese beso televisado, que se convirtió viral en las redes sociales, como un momento histórico de los Juegos Olímpicos.

21 Feb 18, 12:02:24
Barcelona SC aclara malentendido de logística con General Díaz
Luego del compromiso por Copa Sudamericana jugado en el estadio Monumental de Guayaquil entre Barcelona Sporting Club y el General Díaz de Paraguay, el presidente del club paraguayo se quejó por el trato recibido por parte de la dirigencia canaria. "Nos hicieron caminar de un lugar a otro y no nos dieron el respeto que nos merecemos. Es una vergüenza el trato recibido. Verán lo que es maltrato en Paraguay", aseguró el directivo paraguayo.

21 Feb 18, 11:02:56
Defensoría del Pueblo pide informe a la FEF sobre cumplimiento de sentencia en caso GolTV
La Defensoría del Pueblo, acatando la disposición de un juez de primera instancia de vigilar que se cumpla la sentencia que ordena a la Federación Ecuatoriana de Fútbol dejar sin efecto el contrato con GolTV y convocar a un nuevo concurso por los derechos del campeonato, ha pedido al presidente de la entidad, Carlos Villacís, que remita "de manera inmediata" un informe "pormenorizado, debidamente sustentado y documentado" sobre la cabal ejecución de dicha disposición judicial. 

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Independiente del Valle se clasificó a la final de la Libertadores Sub 20 en un partido que terminó con incidentes

Con dos goles de Renny Jaramillo y otro de Gonzalo Plata, el Independiente del Valle se impuso 3-2 al River Plate de Uruguay y clasificó así a la final de la Copa Libertadores Sub 20.

31 Dec 69, 05:12:00
Firma de Panamá se declara culpable de escándalo de corrupción en la FIFA
Una empresa panameña importadora de uniformes de fútbol se declaró culpable este miércoles en Nueva York de sobornar al expresidente de la Federación de Fútbol de Costa Rica, en otro caso en el megaescándalo de corrupción en la FIFA.

31 Dec 69, 05:12:00
Sevilla y Shakhtar dejan abiertas las llaves ante favoritos Manchester y Roma
El Sevilla y el Shakhtar Donetsk, inferiores a priori a sus rivales europeos, mantienen vivas sus eliminatorias ante Manchester United (0-0) y Roma (2-1), respectivamente, este miércoles en los dos últimos partidos de ida de la Liga de Campeones.

31 Dec 69, 05:12:00
Al DT Schürrer no le gustan los murmullos en las conferencias de prensa
El DT Gabriel Schürrer, del Independiente del Valle, asistió a responder las preguntas en el complejo de Chillo Jijón previo al partido contra Aucas, el sábado, en el estadio de la Liga Cantonal Rumiñahui.

31 Dec 69, 05:12:00
Hinchas de Barcelona frustran un asalto en Guayaquil
Un grupo de hinchas de Barcelona, frustró un asalto la noche del 20 de febrero, después del partido contra General Díaz, de Paraguay, por la Copa Sudamericana. El incidente se registró en el sector de la ciudadela Ferroviaria, centro-norte de Guayaquil.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona SC se disculpó con la directiva de General Díaz
Mediante una carta oficial, la directiva de Barcelona se disculpó con sus pares de General Díaz, equipo al que midieron este 20 de febrero por la Copa Sudamericana. Jorge González, presidente del cuadro paraguayo, denunció un supuesto maltrato durante el encuentro, en el estadio Monumental.

31 Dec 69, 05:12:00
Hernán Barcos y Liga respondieron en redes el mensaje de Didier Drogba
Hernán Barcos, principal figura futbolística de Liga de Quito, no tardó en contestar el mensaje del mundialista Didier Drogba, quien llegará con el Phoenix Rising FC para disputar un encuentro amistoso ante los albos en Ponciano.

31 Dec 69, 05:12:00
Independiente juega ante River Plate de Uruguay por el paso a la final de la Libertadores Sub 20
Independiente del Valle Sub 20 está listo para otro desafío internacional. Desde las 16:45 de este miércoles 21 de febrero del 2018, se enfrenta al River Plate uruguayo por las semifinales de la Copa Libertadores Sub 20.

31 Dec 69, 05:12:00
La FEF espera que la Corte Provincial del Guayas falle a su favor
José García Falconí, abogado externo de la Ecuafútbol, anunció que la Corte Provincial del Guayas ya está en conocimiento del juicio que se inició en enero pasado, por el contrato de derechos de televisión, que firmó el organismo con la empresa uruguaya GolTV.

31 Dec 69, 05:12:00
El Nacional y San José buscarán avanzar en Copa Sudamericana
El Nacional y el San José, dos equipos acostumbrados a jugar en las alturas, comenzarán este jueves en Quito (17:15) la disputa por un cupo en la segunda fase de la Copa Sudamericana.

31 Dec 69, 05:12:00
Ecuatoriano Klaus Jungbluth practicó más sobre cemento que sobre la nieve
Klaus Jungbluth, el ecuatoriano que hizo historia al llevar por primera vez a su país a unos Juegos Olímpicos de Invierno, se concentrará a partir de ahora a sus estudios de doctorado tras una carrera deportiva gestada más sobre el asfalto que sobre la nieve. Nacido hace 38 años en la ciudad costera de Guayaquil, en el suroeste de Ecuador y de clima casi tropical, Jungbluth hizo historia la semana pasada al competir en los juegos de Pyeongchang en la prueba de 15 kilómetros de esquí en estilo libre. Era el primer ecuatoriano que acudía a unos Olímpicos de Invierno y aunque su resultado no fue el mejor -quedó en el puesto 112 de un total de 118 esquiadores-, él se siente realizado y orgulloso. "Mi vida ha sido siempre de desafíos y lograr sobreponerse a obstáculos. Eso es lo que me han enseñado mis padres", comenta el deportista en una entrevista telefónica con Efe desde Corea del Sur, y confía en que su hazaña abra las puertas a otros compatriotas en el campo del esquí. Sencillo y humilde, según se define, dice ser consciente del paso histórico que dio para Ecuador, y asegura que "con dedicación, sacrificio y paciencia se superan" todos los obstáculos. Los 19 minutos y 46 segundos que le distanciaron del vencedor han sido para el ecuatoriano un gran logro, en especial, si se tiene en cuenta que parte de sus entrenamientos fueron más sobre cemento que en nieve. Relata que la ciclovía y barrios con mucho asfalto y poco tráfico de Guayaquil fueron, de madrugada, los escenarios de sus entrenamientos, dada la ausencia de nieve y de pistas adecuadas en su país. Para ello recurrió a unos esquís de asfalto que simulan las técnicas sobre nieve, pero reconoce que el 70 por ciento de su rutina tuvo lugar en las calles de la llamada "Perla del Pacífico". Jungbluth explica que no se trata de algo sorprendente y que "cualquier esquiador profesional se entrena en asfalto en la época en la que en su país no hay nieve debido al verano". "Es normal", insiste al quitarle ! hierro a sus peculiares condiciones de entrenamiento para este deporte. En diciembre de 2016 llegó a la conclusión de que, si quería alcanzar la histórica clasificación, debía buscar un lugar más adecuado, por lo que viajó a Italia con su familia. Al terminar el invierno en Europa y aun sin puntos para clasificación, viajó Australia, Argentina y Chile, donde consiguió buenas marcas. En Brasil participó en un campeonato de esquí de asfalto, logró las dos últimas carreras que necesitaba para puntuar y arrancó con su cronograma de preparación para los Juegos Olímpicos. La historia de Jungbluth como esquiador de fondo es una de hazaña y superación, porque su carrera deportiva la inició en realidad como levantador de pesas cuando estudiaba en República Checa y Noruega. Por una lesión en la rodilla abandonó esa disciplina en 2011 y, un año después, tras terminar sus estudios de fisiología y fisioterapia, regresó a Ecuador con unos esquís especiales para practicar sobre cemento. Lo hizo "no con intenciones de clasificar para unos juegos olímpicos" sino simplemente de mantenerse "en forma y estar activo". Eventualmente comenzaría a participar en competiciones, si bien eran "no oficiales" porque Ecuador no contaba con una federación de deportes de invierno. Junto a otro colega buscó apoyo en el Comité Olímpico y así se logró que Ecuador se adhiriera a la Federación Internacional de Esquí, lo que les proporcionó los códigos para circuitos oficiales. Para Jungbluth lo más complicado de su hazaña no fue que en su país no hubiera nieve, sino: "Tratar de equiparar la experiencia y años de práctica que tienen los otros deportistas contra mi poca experiencia", resumida en dos años y medio. A Corea del Sur llegó finalmente con la ayuda, entre otros, de la italiana Laura Bettega, exatleta olímpica de esquí de fondo y quien lo entrenó a la distancia. Con un tiempo de 53 minutos, 30 segundos y 1 décimo (cerca de 20 minutos después del campeón suizo Dario Cologna), recon! oce que f! ue para él una prueba "difícil" pero dice que llegó a la meta motivado por el bautizo de Ecuador en unas Olimpiadas de Invierno, el apoyo del país y la fuerza de su familia. Y tras el gran logro, Jungbluth -quien insta a luchar por los sueños "porque nada es imposible"-, piensa ahora dedicarle tiempo a su familia, y a terminar su doctorado en fisiología deportiva. EFE sm/db/elb/hbr

31 Dec 69, 05:12:00
Víctor Mendoza asumirá el reto de reemplazar a Máximo Banguera en BSC
Víctor Mendoza, de 24 años, se apunta como el portero titular de Barcelona SC, para el partido de vuelta de la Copa Sudamericana, ante General Díaz, el 7 de marzo. El portero, que llegó al club en el 2016, será el reemplazo del expulsado Máximo Banguera.

31 Dec 69, 05:12:00
En Barcelona celebraron la expulsión de Banguera en la Copa Sudamericana
Los Jugadores, dirigentes y cuerpo técnico de Barcelona, felicitaron a Máximo Banguera por la expulsión que sufrió sobre el final del partido ante General Díaz, en la ida de la primera fase de la Copa Sudamericana.

31 Dec 69, 05:12:00
Banguera 'salvó' a Barcelona SC que empató en la Sudamericana
Máximo Banguera se 'sacrificó' por Barcelona. Provocó su expulsión al derribar a un jugador de General Díaz, en el último minuto del partido, cuando iba en franca carrera para el gol. El partido finalizó igualado sin goles, en la ida de la primera fase de la Copa Sudamericana.

31 Dec 69, 05:12:00
Las jugadoras de la Selección Sub 17 tienen una nueva mentalidad
'Estas chicas vienen con un chip diferente, el que dice: Soy mujer y puedo jugar fútbol. Es una generación de chicas más libres, con menos barreras sociales". Quien habla es Vanessa Arauz, la entrenadora de la Selección Sub 17, que inició la preparación para el Campeonato Sudamericano que se realizará en Argentina el próximo mes.

31 Dec 69, 05:12:00
César Batalla, el zaguero rojo que se formó en Liga de Quito
César Batalla aprendió a patear la pelota en la arena de las playas de Manta, en su niñez. Ahí, desarrolló su técnica que luego fue perfeccionada en las divisiones formativas de Liga de Quito antes de dar el salto a la Primera categoría.

31 Dec 69, 05:12:00
Jefferson Cepeda apunta a pedalear en Europa
Siempre recuerda las palabras de su primer entrenador, Juan Carlos Rosero, "si no hay sacrificio no hay victoria". Jefferson Cepeda, otro alumno que descubrió el 'Águila' Rosero, quiere seguir los pasos de sus excompañeros de iniciación, Richard Carapaz y Jhonatan Narváez, quienes se unieron a los equipos Movistar de España y Quick Steep de Bélgica, respectivamente, con categoría World Tour.

31 Dec 69, 05:12:00
La carrera Nonstop Rogaine será en abril
Trekking, ciclismo de montaña y orientación serán las disciplinas deportivas que tendrá la Nonstop Rogaine. Esta competencia de deporte extremo se realizará el sábado 7 de abril en una ruta de 70 kilómetros, cuyo lugar será revelado una semana antes de la partida.

31 Dec 69, 05:12:00
Superintendencia del Poder de Mercado negó pedido de DirecTV de suspender el contrato entre FEF y GolTV
La Superintendencia del Poder de Mercado resolvió no adoptar las medidas preventivas solicitadas por DirecTV sobre el contrato firmado entre la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y la empresa GolTV, del uruguayo Paco Casal. Según el documento, firmado por Freddy Pacheco, esa fue la resolución publicada el 19 de febrero.

31 Dec 69, 05:12:00
Didier Drogba envió un mensaje al 'Pirata' Barcos y a los hinchas de Liga
"Hola Ecuador, soy Didier Drogba". Así empieza el amistoso mensaje del 'crack' africano del Phoenix Rising de Estados Unidos que visitará a Liga de Quito, en un encuentro amistoso en el estadio Rodrigo Paz Delgado, el próximo 28 de febrero.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
21 Feb 18, 08:02:34
Los doce pasos lo salvaron (VIDEO)


El cuadro Naútico se metió en la fase de grupos de la Conmebol Libertadores pero ha sido con un tremendo susto de por medio. Jorge Wilstermann se impuso en los noventa minutos reglamentarios por cuatro tantos a cero pero ya en las penales fue victoria de los brasileños por tres a dos.

]]>

21 Feb 18, 07:02:42
Pregonó con el ejemplo (VIDEO)

El Rey de Copas se sintió perjudicado al final del primer tiempo por la expulsión de sus jugadores que se determinó a causa del VAR. Hay inconformidad en el cuadro argentino a causa de las decisiones del central para sentirse perjudicados.

]]>

21 Feb 18, 06:02:52
Permiso de salida

La casa blanca ya ha puesto algunas cosas en orden pero queda claro que para Zizou no hay oportunidades para todos al estar la prioridad centrada únicamente en la Champions. Justamente los que menos han gozado de minutos buscarán otras opciones.

]]>

21 Feb 18, 06:02:52
Ganas de revancha en el Trencito (TUIT)

Los Camaratas deberán reponerse de la caída sufrida en la primera fecha ante Barcelona. Los dirigidos por Santiago Escobar dejaron un buen sabor de boca y deberán corregir únicamente un par de fallas para dar pelea. Ante el Expreso precisamente quieren redimirse.

]]>

21 Feb 18, 03:02:39
No es imposible vivir el fútbol en paz

No todo está perdido. Un ejemplo para mantener las esperanzas en que el fútbol se puede vivir en paz, es lo que ocurrió en horas recientes con un grupo de hinchas de Gremio e Independiente de Avellaneda, que juntos viajaron en un mismo vuelo hasta Porto Alegre.

]]>

21 Feb 18, 06:02:15
Llegó el momento esperado para el Rayado (TUIT)

El cuadro Negriazul ha vuelto a ser noticia y de manera positiva con sus formativas que están muy cerca de darle una alegría al país. Quedan noventa minutos donde deberá ser al todo o nada y solo están en ellos demostrar una vez más sus condiciones.

]]>

21 Feb 18, 05:02:43
"Alegría chicos" (TUIT)

Los Rayados del Valle jugarán su segunda final a nivel internacional por torneos Conmebol pero será la primera en la categoría. Se medirán ante Nacional de Uruguay con quienes compartieron grupo pero claro está que en esta ocasión ya debe haber un ganador.

]]>

21 Feb 18, 05:02:12
"Dinenno y Ayala son grandes profesionales" (AUDIO)

El cuadro Torero ya ha dado vuelta a la página de lo que fue el empate ante General Díaz por Sudamericana pues deben volverse a poner el chip del torneo local donde se medirán a Técnico Universitario en la búsqueda de volver a sumar los tres puntos.

]]>

21 Feb 18, 05:02:44
"Casal puede irse preso hasta 3 años" (AUDIO)

La novela no termina de definirse en el tema de los derechos de TV y con algunas denuncias de por medio, todo sigue en proceso de investigaciones y de dictámenes que se han emitido en los juzgados. Ahora solo queda esperar que sean los responsables del caso quienes actúen en beneficio de la mayoría.

]]>

21 Feb 18, 05:02:39
¡Encontró su mejor defensa en el córner! (VIDEO)

El país puede sentirse de orgullo pues será el cuadro Rayado quien el próximo sábado pugne por conseguir la primera Conmebol Libertadores de la categoría en la historia. Se viene un duelo con los dos mejores clubes del torneo y ahora será al todo o nada.

]]>

21 Feb 18, 05:02:38
A noventa minutos de la gloria (VIDEO)

Ecuador puede sentirse orgulloso de verse bien representado a nivel internacional con un cuadro Rayado plagado de talento joven y con mucha sed de victoria. River Plate de Uruguay fue un difícil escollo pero no hay imposibles para este cuadro que se impuso por tres tantos contra dos.

]]>

21 Feb 18, 04:02:39
¡No te pierdas la gala de los Bichitos del Fútbol 2018! (VIDEO)

Ya es una tradición en la Mitad del Mundo. Los mejores jugadores, entrenadores y periodistas del fútbol ecuatoriano, serán distinguidos esta noche en la Gala de los Bichitos del Fútbol 2018. Y tú la puedes seguir en vivo.

]]>

21 Feb 18, 03:02:26
¡Carnaval Ucraniano! (VIDEO)

No le concedían muchas posibilidades en los pronósticos pero el Shakhtar Donetsk se hizo fuerte en su feudo y dándole vuelta al marcador, el cuadro ucraniano superaría por 2 a 1 a la AS Roma en la ida por los 8vos de final de la Champions League.

]]>

21 Feb 18, 03:02:52
¡Dirigió la Orquesta Carioca el Zorro! (VIDEO)

Junior Sornoza no defrauda como el 10 del Fluminense FC. El Zorro volvió a tener una destacada actuación con la elástica tricolor y el cuadro carioca terminaría goleando por 4 a 0 al Bangú esta tarde por la Taca Río.

]]>

21 Feb 18, 02:02:42
Dejó hasta la última gota de sudor el Comandante (VIDEO)

Estuvo lejos de su mejor versión el Manchester United, pero gracias a una fantástica actuación de David De Gea, Antonio Valencia y los Diablos Rojos lograron rescatar un 0 a 0 en el primer round de 8vos de final de la Champions League contra el Sevilla.

]]>

21 Feb 18, 02:02:52
Barcos vs Drogba en Ponciano (OFICIAL)

Cita ineludible para los que llevan la U en el corazón y también para los admiradores del irrepetible Didier Drogba. Este miércoles quedaron confirmados los valores para el choque entre LDU y el Phoenix Rising.

]]>

21 Feb 18, 04:02:24
¡Tricolor por duplicado entre los Pincharratas! (OFICIAL)

Jacob Murillo ya tuvo su debut el pasado fin de semana pero por primera vez desde su llegada a Estudiantes de La Plata, la ex figura del Delfín SC entró en una misma convocatoria de los Pincharratas con su compatriota Christian Alemán.

]]>

21 Feb 18, 01:02:16
¿Cuál crisis?

Pese a todos los reclamos y críticas que se generaron al respecto, este miércoles se reporta desde Ambato que se agotaron los palcos para el partido de la segunda fecha de la Serie A 2018 entre Técnico Universitario y Barcelona Sporting Club.

]]>

21 Feb 18, 01:02:08
Palabra de Pestañita: "Yo hubiera hecho lo mismo"

Marcó una época defendiendo el arco de Barcelona Sporting Club años atrás. Y como palabra autorizada en temas de arqueros, Carlos Luis Morales salió en defensa de Máximo Banguera por su expulsión frente a General Díaz.

]]>

21 Feb 18, 01:02:55
Inamovible en Nueva Inglaterra (VIDEO)

Arrancó abajo en el marcador pero el New England Revolution sacó su poderío a relucir para remontar e imponerse con un triunfo de 2 a 1 sobre el Sporting Kansas City, contando con Cristian Penilla como estelar.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
21 Feb 18, 08:02:45
Elogios y críticas a Máximo Banguera por su expulsión ante General Díaz

Barcelona terminó contra las cuerdas en su estreno de Copa Sudamericana 2018. Empató a cero con el modesto equipo paraguayo General Díaz que bien pudo llevarse la victoria del Estadio Monumental en los minutos adicionales si no fuera por el arquero torero Máximo Banguera, que fue expulsado por acabar estrepitosamente con un contragolpe emprendido por Wilson Ibarrola cuando ya terminaba el partido, al minuto 90+5.

20 Feb 18, 10:02:54
Lucas y Marcos Viteri Morán, con linaje de campeones
Cuando concluye cada temporada y torneo de béisbol siempre se establecen, mediante las estadísticas, a los mejores en cada departamento ofensivo y defensivo, del que también surgen historias para destacar datos curiosos que mencionar y anécdotas que contar.

20 Feb 18, 10:02:54
Emelec no se confía de Macará
La victoria de 1-2 ante El Nacional en Quito, en el inicio del torneo local llenó de optimismo y confianza a los jugadores de Emelec que ahora esperan sumar otros tres puntos, este viernes, cuando reciban a Macará de Ambato en el Capwell. Un panorama distinto fue el que tuvieron los celestes que cayeron por 1-3 frente a Independiente del Valle, en el Bellavista, el pasado sábado. Según el defensor Jorge Guagua su escuadra no se confía de la situación de los dirigidos por el DT Paúl Vélez.

20 Feb 18, 10:02:54
Pool Gavilánez se disculpa por ofensa a juez Marlon Vera
Como un "acomplejado que en la calle da pena y en una cancha de fútbol da terror" había calificado Pool Gavilánez, DT de Guayaquil City, al árbitro central Marlon Vera, quien, el pasado lunes, exhibió la tarjeta roja a dos jugadores del cuadro albiceleste frente a Técnico Universitario (0-0). Sin embargo, ayer, el entrenador se disculpó por sus declaraciones. "(Vera) nos dejó con dos hombres menos, lo cual fue determinante (en el resultado)", había dicho el estratega en la conferencia pospartido.

20 Feb 18, 10:02:54
Pyeongchang se mancha con casos positivos de dopaje
Los Rusia revela que uno de sus deportistas habría dado positivo en los Juegos Olímpicos de Pyeongchang registraron su tercer caso de dopaje, el deportista de hockey sobre hielo del equipo de Eslovenia Ziga Jeglic, en una jornada en que la pareja canadiense de patinaje artístico Tessa Virtue y Scott Moir entró en la leyenda con su oro en danza.

20 Feb 18, 10:02:54
Tungurahua es campeón en el básquet
El club Lums - Federación Deportiva de Tungurahua se alzó con el título del II Torneo Nacional de Básquet Sub-16, cuya etapa final se disputó el pasado fin de semana, en Sangolquí. El coliseo de la Liga Cantonal de Rumiñahui fue la sede escogida por la Federación Ecuatoriana de Básquet para acoger el cuadrangular final damas, que tuvo como participantes al club Guayas, por la provincia de Guayas; San Pedro de Taboada, por Pichincha; Lums-FDT, por Tungurahua, y el club Fedeazuay, por Azuay.

20 Feb 18, 10:02:54
Arthur se hace esperar en el Camp Nou
Como "el nuevo Xavi Hernández" llaman ya en Barcelona a Arthur, brasileño del Gremio de Porto Alegre y quien ya llegó a un acuerdo para vestir la camiseta azulgrana en la próxima temporada, según adelantaron ayer medios españoles.

20 Feb 18, 08:02:23
Horarios y árbitros para la fecha 2 del Campeonato Ecuatoriano 2018
El Comité Ejecutivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y la Comisión de Mesa de este organismo establecieron este martes los horarios para la segunda jornada del Campeonato Nacional de la Serie A. El mismo presidente de la Ecuafútbol, Carlos Villacís, indicó que los horarios de las cinco fechas que estableció la Mesa Ejecutiva son inamovibles, con lo cual el Delfín (vs. El Nacional) y Liga de Quito (vs. Guayaquil City) mantienen los días y horarios establecidos la semana pasada: 25 de febrero, a las 17:00; y 26 de febrero, a las 19:30, respectivamente.

20 Feb 18, 08:02:44
Emelec debutará en Copa Libertadores 2018 visitando al Santa Fe en El Campín de Bogotá
Independiente Santa Fe de Colombia será el primer rival de Emelec en la fase de grupos de la Copa Libertadores-2018, tras golear este martes 3-0 al Santiago Wanderers de Chile. El campeón ecuatoriano comenzará su participación el miércoles 28 de febrero (17:15 hora de Ecuador) visitando al conjunto 'cardenal' en el estadio El Campín de Bogotá.

20 Feb 18, 04:02:59
Didier Drogba 'advierte' a Liga de Quito y Hernán Barcos a ocho días de enfrentarse
El astro marfileño Didier Drogba 'advirtió' a Hernán Barcos y al plantel de Liga de Quito que "estén listos" para el partido que sostendrán el próximo 28 de febrero en el estadio Rodrigo Paz Delgado, en la capital ecuatoriana. La exestrella del Chelsea mandó este mensaje a través de la cuenta de Twitter del Phoenix Rising, su actual equipo que milita en la USL Professional Division, una categoría inferior a la MLS (Major Soccer League).

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Banguera 'salvó' a Barcelona SC que empató en la Sudamericana

Máximo Banguera se 'sacrificó' por Barcelona. Provocó su expulsión al derribar a un jugador de General Díaz, en el último minuto del partido, cuando iba en franca carrera para el gol. El partido finalizó igualado sin goles, en la ida de la primera fase de la Copa Sudamericana.

31 Dec 69, 05:12:00
Las jugadoras de la Selección Sub 17 tienen una nueva mentalidad
'Estas chicas vienen con un chip diferente, el que dice: Soy mujer y puedo jugar fútbol. Es una generación de chicas más libres, con menos barreras sociales". Quien habla es Vanessa Arauz, la entrenadora de la Selección Sub 17, que inició la preparación para el Campeonato Sudamericano que se realizará en Argentina el próximo mes.

31 Dec 69, 05:12:00
César Batalla, el zaguero rojo que se formó en Liga de Quito
César Batalla aprendió a patear la pelota en la arena de las playas de Manta, en su niñez. Ahí, desarrolló su técnica que luego fue perfeccionada en las divisiones formativas de Liga de Quito antes de dar el salto a la Primera categoría.

31 Dec 69, 05:12:00
Jefferson Cepeda apunta a pedalear en Europa
Siempre recuerda las palabras de su primer entrenador, Juan Carlos Rosero, "si no hay sacrificio no hay victoria". Jefferson Cepeda, otro alumno que descubrió el 'Águila' Rosero, quiere seguir los pasos de sus excompañeros de iniciación, Richard Carapaz y Jhonatan Narváez, quienes se unieron a los equipos Movistar de España y Quick Steep de Bélgica, respectivamente, con categoría World Tour.

31 Dec 69, 05:12:00
La carrera Nonstop Rogaine será en abril
Trekking, ciclismo de montaña y orientación serán las disciplinas deportivas que tendrá la Nonstop Rogaine. Esta competencia de deporte extremo se realizará el sábado 7 de abril en una ruta de 70 kilómetros, cuyo lugar será revelado una semana antes de la partida.

31 Dec 69, 05:12:00
Superintendencia del Poder de Mercado negó pedido de DirecTV de suspender el contrato entre FEF y GolTV
La Superintendencia del Poder de Mercado resolvió no adoptar las medidas preventivas solicitadas por DirecTV sobre el contrato firmado entre la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y la empresa GolTV, del uruguayo Paco Casal. Según el documento, firmado por Freddy Pacheco, esa fue la resolución publicada el 19 de febrero.

31 Dec 69, 05:12:00
Didier Drogba envió un mensaje al 'Pirata' Barcos y a los hinchas de Liga
"Hola Ecuador, soy Didier Drogba". Así empieza el amistoso mensaje del 'crack' africano del Phoenix Rising de Estados Unidos que visitará a Liga de Quito, en un encuentro amistoso en el estadio Rodrigo Paz Delgado, el próximo 28 de febrero.

31 Dec 69, 05:12:00
Banguera fue expulsado en el empate de Barcelona SC y General Díaz (0-0)
Barcelona SC igualó 0-0 con General Díaz de Paraguay en el estadio Monumental de Guayaquil, la noche del 20 de febrero del 2018, por el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana. La revancha será en Luque el 7 de marzo.

31 Dec 69, 05:12:00
El tenista Pablo Andújar llora tras su primera victoria en dos años
El español Pablo Andújar, número 1 821 en la clasificación mundial, venció este martes al austríaco Gerald Melzer (110) por 7-5 y 6-2 en la primera ronda del Abierto de Río de Janeiro, y dijo que su primera victoria tras poco más de dos años de recuperación lo puso a llorar.

31 Dec 69, 05:12:00
Un inspirado Bayern Munich golea al Besiktas en la Liga de Campeones
El Bayern Munich subrayó sus aspiraciones en la Liga de Campeones y goleó hoy 5-0 al campeón turco Besiktas en el partido de ida de los octavos de final del máximo torneo del fútbol europeo. Los artífices de la cómoda victoria en el Allianz Arena fueron Thomas Müller, el polaco Robert Lewandowski, con sendos dobletes, y el francés Kingsley Coman.

31 Dec 69, 05:12:00
Messi rescató al FC Barcelona en el empate 1-1 ante Chelsea en Londres
El Barcelona empató con el Chelsea 1-1 en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones gracias a un gol del argentino Leo Messi que neutralizó el tanto inicial del brasileño Willian.

31 Dec 69, 05:12:00
Las heridas que deja la pesadilla del Mánchester City en Wigan
Locura en Wigan: un equipo de tercera categoría eliminó el lunes al todopoderoso Manchester City en la FA Cup y el equipo de 'Pep' Guardiola ya no podrá conseguir un pleno histórico de cuatro títulos, pero el partido dejó más heridas, con el altercado del entrenador con su homólogo rival y Sergio Agüero enfrentado a un hincha.

31 Dec 69, 05:12:00
Carlos Villacís debe declarar en la Fiscalía el 5 de marzo
Carlos Villacís tendrá que presentarse ante la Fiscalía el próximo 5 de marzo, para rendir su versión sobre la investigación por supuesto incumplimiento de decisiones legítimas de una autoridad competente, como lo resalta el expediente 090101818022680, registrado en la entidad.

31 Dec 69, 05:12:00
Detienen a futbolista del Villarreal acusado de secuestro y robo
La Policía española detuvo al futbolista portugués del Villarreal Rubén Semedo por un presunto secuestro, agresión y robo a otra persona que presentó la denuncia. Según informó el Villarreal, el futbolista no se entrenó con el equipo al estar en comisaría prestando declaración sobre los hechos denunciados.

31 Dec 69, 05:12:00
Gareca expresa 'profundo dolor' por deceso de periodista Daniel Peredo
El entrenador de la selección de fútbol de Perú, Ricardo Gareca, expresó este martes 20 de febrero de 2018 su "más profundo dolor" por la muerte del periodista y relator deportivo peruano Daniel Peredo, quien el lunes sufrió un paro cardíaco.

31 Dec 69, 05:12:00
El campeonato nacional se puede ver por TV fuera del Distrito Metropolitano
La Asociación de Pequeñas y Medianas Cableoperadoras (Asocope) calcula que fueron 60 ciudades en todo el país donde se vieron los seis partidos de la primera fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. En Pichincha se pudo ver en Machachi, Cayambe, El Quinche, entre otras ciudades, por fuera de Quito.

31 Dec 69, 05:12:00
Carlos Sainz: El objetivo principal es dar un paso adelante
El piloto español Carlos Sainz declaró este martes 20 de febrero de 2018, en la presentación del nuevo Renault RS18, el coche que pilotará en el Mundial de Fórmula Uno de 2018, que este año "el objetivo principal es dar un paso adelante".

31 Dec 69, 05:12:00
USD 100 costará el palco para el partido entre Téc. Universitario y Barcelona SC
Este domingo 25 de febrero del 2018, Técnico Universitario recibe a Barcelona SC en el estadio Bellavista de Ambato, en partido válido por la segunda fecha del torneo local. La dirigencia del 'Rodillo Rojo' dispuso precios excesivamente altos para el compromiso. ​Las entradas para los partidos con el Técnico Universitario siempre van a ser novedad. El año pasado, los clubes de Tungurahua se caracterizaron por realizar rifas y obligaban a los aficionados a comprar los boletos del sorteo. Ahora, el precio de las entradas es la novedad del club ambateño. La General tendrá un costo de USD 15 y la media General USD 7,50; la Tribuna cuesta USD 35 y los Palcos USD 100. Los niños menores a tres años no pagan su entrada. ​Técnico Universitario empató 0 a 0 en su debut en el campeonato ecuatoriano 2018 ante el Guayaquil City en el estadio Capwell, a pesar de tener dos hombres más sobre el terreno de juego. Por su parte, Barcelona SC derrotó 3 a 2 a la Universidad Católica en el estadio Monumental con los goles de Ariel Nahuelpán, Ely Esterilla y Juan Ignacio Dinenno. Este martes 20 de febrero, el equipo dirigido por Guillermo Almada se enfrentará al General Díaz de Paraguay por la Copa Sudamericana.

31 Dec 69, 05:12:00
Pablo Repetto sobre el enojo de Anderson Ordóñez: 'Le pegó a la pelota porque estábamos en desventaja'
"Es una jugada que no se justifica, porque lo que hizo no está bien. Pero fue, más por pegarle a la pelota cuando llegó al banco, por el enojo de que estábamos en desventaja". Esa fue la explicación que dio Pablo Repetto sobre la acción de Anderson Ordóñez tras ser reemplazado ante el Deportivo Cuenca.

31 Dec 69, 05:12:00
Zidane deja de especular con su futuro: Quiero quedarme aquí mucho tiempo
Zinedine Zidane, director técnico del Real Madrid, zanjó las especulaciones con su futuro después de que hace días asegurase que está en un puesto de "muchísimo desgaste" y el capitán Sergio Ramos dijese que incluso ganando la UEFA Champions League se podría marchar, y con rotundidad afirmó que quiere quedarse.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
21 Feb 18, 07:02:05
"Nos cortaron luz y agua… Ya verán qué es maltrato" (VIDEO)


Jorge González, presidente del General Díaz de Paraguay que ayer empató 0x0 con BSC, denunció que les faltaron el respeto en Guayaquil y advirtió que los Toreros verán lo que es el maltrato” en la revancha a jugarse en suelo paraguayo por la primera fase de la Copa Sudamericana.

]]>

21 Feb 18, 07:02:35
Si no era por la roja… "¡Nos salvó Máximo!"

Carlos Alejandro Alfaro Moreno, vicepresidente deportivo de Barcelona Sporting Club, valoró la expulsión de la que fue objeto Máximo Banguera en el 0x0 ante General Díaz para salvar” al Ídolo del Astillero.

]]>

20 Feb 18, 08:02:43
Titularidad de tres puntos (VIDEO)

Los Rayos buscan prenderse no solo en el torneo regular pues la Copa MX puede ser atractiva para probar jugadores y apostar por conseguir una corona. El Murciélagos no pudo hacer nada para evitar su derrota que fue por la mínima diferencia.

]]>

20 Feb 18, 09:02:25
Intenta redimirse (VIDEO)

El Gran Pez se midió a uno de los clubes más pesados de los últimos años en el balompié Azteca y vaya que no la pasó muy bien. Monterrey demostró que existen diferencias abismales entre ambos y se impuso por dos tantos contra uno.

]]>

20 Feb 18, 08:02:25
Cambio de cromos

Seguramente habrá muchos movimientos en el conjunto español durante el verano de julio y agosto donde queda claro que se verán varias revoluciones en determinados puestos. De hecho, parecen adelantarse algunos contactos en el tema bajo los tres palos.

]]>

20 Feb 18, 08:02:07
Hasta que al fin saltó a la cancha (VIDEO)

Queda por demás claro que el plantel de la Máquina Cementera no entiende la idea del cuerpo técnico y por eso los resultados no aparecen ni en la liga ni en la copa. Esto quedó comprobado al alcanzar apenas a igualar con Alebrijes de Oaxaca por un tanto.

]]>

20 Feb 18, 08:02:07
"Debimos haber ganado con una gran diferencia"

El Ídolo del Ecuador no pudo convertir una serie de ocasiones que dejaron en evidencia el dominio del plantel por sobre General Díaz. Al menos no se reciben tantos en contra para encarar con un poco de calma la revancha en Luque dentro de un par de semanas.

]]>

20 Feb 18, 07:02:15
No iban a pasar problemas (VIDEO)

Recta de definición en la Liga de Campeones de la Concacaf que tiene nuevamente a los cuadros mexicanos como los ultras favoritos y esto ha vuelto a quedar en evidencia. El Herediano intentó dar pelea pero no evitó ser derrotado por los Felines por dos a uno.

]]>

20 Feb 18, 07:02:09
Roja que puede valer una clasificación (VIDEO)

Partido con emociones de principio a fin entre el Ídolo del Ecuador y General Díaz que de manera increíble no se marchó con una derrota que pudo ser amplia pero así es el fútbol y habrá que encarar la revancha con inteligencia. Eso sí, lo importante es no haber recibido goles.

]]>

20 Feb 18, 06:02:32
Petición rechazada (TUIT)

Mientras el tema de los derechos de TV no terminan de resolverse y es la audiencia quien tiene que aguantarse el ver apenas dos partidos por señal abierta hasta que todo llegue a un finiquito. Eso sí, no deja de aparecer nuevos capítulos a esta novela día tras día.

]]>

20 Feb 18, 07:02:38
Se le cerró el arco al Ídolo (VIDEO)

Los Toreros culminaron su debut en esta edición de la Conmebol Sudamericana con amargura pues dominaron a lo largo de los noventa minutos pero no pudieron convertir. A pesar del cero a cero contra los paraguayos, deja algo de calma el no haber recibido tantos en contra.

]]>

20 Feb 18, 05:02:09
Ellos también quieren ser protagonistas (OFICIAL)

Si bien la máxima categoría de nuestro balompié ya arrancó, no hay que perder de vista al ascenso y las emociones que produce semana a semana con situaciones que pueden cambiar constantemente. Claro está que los doce clubes lo darán todo por uno de esas dos posiciones con premios.

]]>

20 Feb 18, 04:02:11
"Sí se puede, creo que llegó la hora"

El Bombillo no pudo tener mejor arranque con un triunfo ante un rival complicado. Cada punto por más que sea inicio de torneo cuenta y en el plante está claro que se tiene que ir con todo en la defensa de la corona conquistada en la campaña pasada.

]]>

20 Feb 18, 05:02:40
A acostumbrarse a los cuatro días (HORARIOS)

El torneo todavía no marca tendencia al disputarse al menos la primera jornada pero los doce clubes intentan sumar lo más que puedan en su intento de cumplir los objetivos que se han trazado. Queda claro que no se debe ceder terreno de ninguna manera.

]]>

20 Feb 18, 04:02:55
"Estoy conforme con el plantel"

El Expreso Austral comenzó con pie derecho el Campeonato Ecuatoriano 2018 luego de que remontan con justicia a los Albos y sumaran sus primeros tres puntos. Queda claro que es un plantel en formación pero siempre viene bien el poder triunfar para trabajar con más ganas.

]]>

20 Feb 18, 04:02:59
"Va a ser grandioso para el fútbol" (VIDEO)

Fruto de algunos convenios, los Albos disfrutarán de tener a una superestrella como rival el miércoles 28 en el Rodrigo Paz Delgado. Si bien el arranque del equipo ha dejado algunas críticas, es una oportunidad que nadie puede perderse.

]]>

20 Feb 18, 03:02:15
Mucho compromiso en el Rodillo Rojo

La decisión del Técnico Universitario en fijar precios de cien dólares para los palcos de cara a su partido contra el Barcelona Sporting Club causó polémica, en contraparte con la respuesta que tuvo de su gente.

]]>

20 Feb 18, 03:02:45
"Muy mal de mi parte"

Pool Gavilánez, director técnico del Guayaquil City FC, convocó este martes a rueda de prensa, para referirse a las polémicas declaraciones que tuvo el pasado lunes, en contra del árbitro Marlon Vera.

]]>

20 Feb 18, 02:02:14
Festín a la turca

El otro compromiso de este jueves en los octavos de final de la UEFA Champions League, prácticamente dejó a un clasificado a cuartos, después de que el Bayern Múnich se dio un festín con su rival.

]]>

20 Feb 18, 02:02:53
Tablas entre polos opuestos

Este martes se disputaron dos partidos más en los octavos de final de la EUFA Champions League. El FC Barcelona logró sumar un punto en su visita a Inglaterra, en un enfrentamiento entre polos opuestos.

]]>