jueves, 3 de mayo de 2018

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
03 May 18, 08:05:50
River Plate clasificó invicto a los octavos de final de la Copa Libertadores 2018

El talento de un hombre de 1,67 metros de estatura guió anticipadamente a River Plate a los octavos de final de la Copa Libertadores. Los argentinos vencieron en Bogotá 1-0 este jueves al Independiente Santa Fe, cuyo futuro en el torneo ahora está en Brasil. Guiado por una noche sobresaliente del mediocampista colombiano Juan Fernando Quintero, el equipo rioplatense mantuvo su invicto en el torneo internacional y conservó el liderato del grupo 4 tras un tanto de Lucas Pratto (23m).

03 May 18, 07:05:02
Paolo Guerrero testifica para volver a actuar
El capitán peruano Paolo Guerrero se presentó este jueves ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para testificar dentro del caso de dopaje que podría marginarle de la Copa Mundial el próximo mes. Una veintena de hinchas de Perú recibieron a su goleador histórico en los exteriores de la sede del TAS. Guerrero brindó testimonio sobre el resultado positivo por metabolitos de cocaína antes de un partido de las eliminatorias del Mundial. El TAS dijo que podría emitir un fallo la próxima semana.

03 May 18, 04:05:34
José Cevallos: La decisión está tomada, nos vamos a desafiliar de la Liga Profesional
"Está tomada la decisión, desgraciadamente está tomada", reiteró el dirigente José Francisco Cevallos con respecto a la postura de Barcelona SC de desafiliarse de la naciente Liga de Fútbol Profesional de Ecuador.

03 May 18, 03:05:37
Marsella sufre en Salzburgo (2-1) pero se clasifica a la final de la Europa League
El Marsella, pese a su victoria 2-0 de la ida, sufrió muchísimo para eliminar al Salzburgo en los últimos instantes de la prórroga (2-1), este jueves en la vuelta de semifinales de la Europa League, con lo cual será el rival del Atlético de Madrid en la final del 16 de mayo en Lyon.

03 May 18, 03:05:20
Atlético Madrid vence 1-0 al Arsenal y disputará el título de la Europa League contra Marsella
El Atlético de Madrid venció este jueves por 1-0 al Arsenal, en el partido de vuelta de semifinales de la Europa League, logrando el pase a la final tras el empate (1-1) en la ida en Londres, y disputará el título al Marsella, que necesitó un gol en la prórroga contra el Salzburgo para pasar. Con este triunfo, el Atlético buscará su tercer título de Europa League, tras los obtenidos en 2010 y 2012, después de caer en la final de Champions en 2014 y 2016, ambas contra el Real Madrid.

03 May 18, 02:05:41
Liga de Fútbol Profesional de Ecuador, con Consejo Directivo definido
Este jueves quedó definido el Consejo Directivo de la Liga de Fútbol Profesional de Ecuador. La novedad fue el nombramiento de última hora de Raúl Gómez, síndico del Club Sport Emelec, y la marginación de Alfredo Cuentas, vicepresidente financiero del Barcelona Sporting Club. Resuelto uno de los últimos curules, quedó ratificado en el cargo de Presidente del organismo Miguel Ángel Loor (Guayaquil City FC). Los vocales son: Esteban Paz (Liga Deportiva Universitaria de Quito) Santiago Morales (Independiente del Valle)

03 May 18, 12:05:01
José Cevallos plantea desafiliación de Barcelona SC de la Liga de Fútbol Profesional
Barcelona Sporting Club se excluiría de la naciente Liga de Fútbol Profesional de Ecuador por pedido del presidente canario, José Francisco Cevallos, tras la marginación del directivo José Alfredo Cuentas del Consejo Directivo del organismo. Cevallos acudió en primera instancia al Twitter para expresar su desacuerdo con la entidad que preside Miguel Ángel Loor, hoy reunido con Luis Manfredi (asesor) y los representantes de los clubes en el auditorio de la FEF.

03 May 18, 10:05:33
México desiste de utilizar el VAR en la liguilla, que arrancó esta semana
México desistió y no utilizará el sistema de videoarbitraje (VAR) en la liguilla por el título del torneo Clausura como se habían anunciado previamente, informó el miércoles el presidente de la comisión arbitral de la Federación Mexicana de Fútbol.

03 May 18, 10:05:38
Liga Mundial de Naciones que propone Infantino no convence a las ligas europeas
La Asociación Europea de Ligas Profesionales (EPFL) mostró este jueves su "firme oposición" a los proyectos del presidente de la FIFA Gianni Infantino, que quiere ampliar los participantes en el Mundial de Clubes y crear una Liga Mundial de Naciones. En primer lugar Infantino quiere cambiar el Mundial de Clubes, que pasaría a organizarse cada cuatro años desde 2021 con 21 participantes. La competición actual reúne a siete clubes cada año.

03 May 18, 09:05:44
El Clásico Barça vs Real Madrid se disputa este domingo en el Camp Nou
El FC Barcelona y el Real Madrid se enfrentan este domingo en el choque estrella de la 36ª jornada de La Liga española, en el que ambos conjuntos se jugarán principalmente el prestigio después de que el conjunto azulgrana haya ganado ya el campeonato. El Clásico se jugará a partir de las 11:45PM de Ecuador, Colombia y Perú / 13:45 de Argentina y Chile / 20:45PM de España y será televisado por DirecTV, canal 610 (en territorio ecuatoriano).

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Pratto lleva a River a los octavos de la Libertadores en el grupo de Emelec

Un tanto del artillero Lucas Pratto le dio este jueves a River Plate el triunfo por 0-1 en su visita al Independiente Santa Fe en la quinta jornada del Grupo D de la Copa Libertadores y la clasificación a los octavos de final, situación que en cambio dejó al equipo colombiano al borde del abismo.

31 Dec 69, 05:12:00
El 'enano gigante', leyenda del boxeo al igualar los invictos de Mayweather
El tailandés Wanheng Menayothin, conocido en el circuito como el 'enano gigante', se sumó a las leyendas del boxeo mundial al igualar los 50 combates invictos del estadounidense Floyd Mayweather Jr tras derrotar al panameño Leroy Estrada en cinco asaltos.

31 Dec 69, 05:12:00
LeBron es otra vez el héroe de su equipo en semifinales de la Conferencia Este
El astro LeBron James se convirtió de nuevo en el héroe de los Cleveland Cavaliers al guiarlos este jueves a una victoria de 128-110 sobre los Toronto Raptors en una de las semifinales de la Conferencia Este de la NBA.

31 Dec 69, 05:12:00
Racing vence a la U de Chile y clasifica a octavos de la Libertadores
Racing de Argentina clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores de América de fútbol, tras derrotar sobre el final por 1-0 de local a Universidad de Chile y asegurarse el pase por el Grupo E.

31 Dec 69, 05:12:00
El COI amenaza otra vez con retirar el boxeo de los olímpicos de Tokio 2020
El Comité Olímpico Internacional (COI) "se reserva el derecho de excluir el boxeo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020", afirmó este jueves el presidente del organismo, el alemán Thomas Bach, que exigió a la federación internacional de ese deporte (AIBA) mejoras en su gestión económica y administrativa y en la "integridad" de la competición.

31 Dec 69, 05:12:00
Marsella se ilusiona con ganar la final europea ante el Atlético de Madrid
El defensa del Marsella Adil Rami se mostró muy satisfecho con la clasificación de su equipo este jueves para la final de la Europa League y se mentalizó para que su equipo salga vencedor ante el Atlético de Madrid el 16 de mayo en Lyon.

31 Dec 69, 05:12:00
Spartans y Universidad Central ganaron el Interclubes de Baloncesto Sub 23
Spartans, en damas, y Universidad Central, en varones, son los campeones del Torneo Provincial Interclubes de Baloncesto Sub 23, 'Copa Oro y Grana'. Los partidos que definieron a los flamantes monarcas se realizaron la noche del 2 de mayo del 2018 en el Coliseo Julio César Hidalgo de Quito.

31 Dec 69, 05:12:00
Sebastián Merchán correrá en la tercera fecha del Fórmula Total de Chile
El piloto ecuatoriano Sebastián Merchán, de 30 años, estará presente en la tercera fecha del campeonato de automovilismo Fórmula Total Dunlop que se realizará en Chile el sábado 5 de mayo del 2018.

31 Dec 69, 05:12:00
Putin pide a la policía rusa no cometer excesos durante el Mundial
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, pidió este 3 de mayo del 2018 a la policía de su país que proceda con "cuidado y sensibilidad" durante el Mundial de fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
El Atlético de Madrid supera al Arsenal y buscará el título de la Liga Europa
El Atlético de Madrid se clasificó a la final de la Liga Europa de fútbol al vencer 1-0 al Arsenal en el Wanda Metropolitano y el 16 de mayo buscará cerrar otra meritoria temporada con un título internacional en Lyon.

31 Dec 69, 05:12:00
La 'diplomacia del ping pong' acerca nuevamente a las Coreas
El campeonato mundial de tenis de mesa femenino que se disputa en Suecia vivió hoy un momento sorprendente e histórico: los combinados de Corea del Sur y Corea del Norte decidieron, en mitad del torneo y poco antes del duelo que debían sostener en cuartos de final, unificar sus equipos.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona anuncia su desafiliación de la Liga Profesional por desacuerdos
A través de su cuenta de Twitter el presidente de Barcelona, José Francisco Cevallos, anunció que pedirá al departamento jurídico del club que redacte una carta para desafiliarse de la Liga Profesional, por no tener representatividad en el directorio.

31 Dec 69, 05:12:00
Dos etapas del Rally Dakar se correrán en Ecuador
El Ministro de Turismo, Enrique Ponce D León, confirmó este 3 de mayo del 2018, vía Twitter, que la edición 11 en Sudamérica del Rally Dakar llegará a Ecuador.

31 Dec 69, 05:12:00
Guerrero sigue optimista tras más de diez horas de audiencia en el TAS
El capitán de la selección peruana de fútbol, Paolo Guerrero, dijo que sigue "optimista" tras más de diez horas de audiencia en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) que estudia su recurso contra lajaja suspensión de seis meses por dopaje que le impuso la FIFA.

31 Dec 69, 05:12:00
En la resaca de la eliminación, la Roma pide introducción del VAR
Decepción, orgullo y también amargura fueron sentimientos que invadieron a los aficionados de la Roma después de que los "giallorossi" se quedaran a las puertas de una nueva hazaña en la Liga de Campeones de Europa de fútbol, al derrotar 4-2 al Liverpool.

31 Dec 69, 05:12:00
Edinson Cavani develó los motivos de su pelea con Neymar en el PSG
El delantero uruguayo reconoció el malestar con el brasileño y contó detalles sobre el plantel del conjunto francés.

31 Dec 69, 05:12:00
Los dirigentes de los clubes se reúnen en Guayaquil por la Liga Profesional
La mañana de este 3 de mayo se llevó a cabo la primera asamblea oficial de la Liga Profesional, en el auditorio de la Ecuafútbol. Los representantes de los 24 clubes de primera categoría llegaron al edificio, ubicado al norte de Guayaquil, a partir de las 11:00.

31 Dec 69, 05:12:00
La directiva de Liga aún no solicita entradas para el partido ante Barcelona
Hasta las 10:00 de este 3 de mayo la directiva de Liga de Quito no se había comunicado con la de Barcelona SC, para solicitar entradas para su hinchada, para el partido de este viernes 4 de mayo en el estadio Monumental, a las 19:45.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona SC intentará zafarse de la presión de Liga de Quito
El Barcelona de Guayaquil, líder del campeonato nacional en Ecuador con 26 puntos, intentará zafarse este fin de semana de la presión de Liga de Quito, en la duodécima fecha de la primera etapa que arranca este viernes.

31 Dec 69, 05:12:00
Putin e Infantino visitan estadio de Sochi donde debutará España con Portugal
El presidente ruso, Vladímir Putin, y el máximo dirigente de la FIFA, Gianni Infantino, inspeccionaron hoy el estadio Fisht de Sochi (mar Negro) donde debutará el 15 de junio España contra Portugal en el Mundial de Rusia.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
03 May 18, 07:05:32
Busca a un ex pupilo


Se termina la temporada este mes y los ojos pasarán casi que de inmediato a lo que será la Copa del Mundo. Los clubes se desprenderán de sus jugadores con la intención de que no haya novedades en su retorno. Eso sí, el mercado de transferencias se moverá incesantemente.

]]>

03 May 18, 07:05:47
Embellecen el templo amarillo (FOTOS)

Quedan menos de 24 horas para que la pelota rueda en lo que será una fecha más del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. El plantel está motivado pues puede cobrarse revancha ante el Albo. A nivel de afición quienes vayan a una localidad se llevarán una grata sorpresa.

]]>

03 May 18, 07:05:26
Fracaso rotundo (VIDEO)

Jornada para el olvido en el cuadro atigrado de Bolivia que pese a ser uno de los protagonistas a nivel local, ha vuelto a despertar el debate que en el plano internacional su país no da la talla. Libertad no le tuvo miedo a la altura y logró imponerse por tres a uno.

]]>

03 May 18, 07:05:45
Bien encaminada la serie (VIDEO)

El Felino ruge de buena manera en el inicio de la parte importante de defender su corona bien ganada en el torneo pasado. Había que dar el primer golpe y lo hicieron de buena manera tras imponerse por dos tantos contra cero al Santos Laguna.

]]>

03 May 18, 04:05:16
Se terminó el descanso

El Topo irá con todo en el cuadro Morlaco desde este fin de semana una vez que se completara la transición en el club. Se viene un reto importante en la carrera del uruguayo que optó por seguir en el país a y no aceptar otras ofertas de fuera.

]]>

03 May 18, 04:05:58
"No soy de postularme ni dejar carpetas"

Jorge Fossati, director técnico uruguayo que está a punto de quedar libre, conversó este jueves con Mundo Deportivo de Radio Cobertura, sobre su posible candidatura a dirigir la Selección Nacional.

]]>

03 May 18, 03:05:46
"Nada es imposible en el fútbol" (VIDEO)

Anderson Julio, una de las figuras de Liga Deportiva Universitaria de Quito en la presente temporada, conversó con el canal oficial de su equipo sobre lo vivido la semana anterior con Barcelona, y la revancha de esta.

]]>

03 May 18, 03:05:16
"Le pedimos disculpas a nuestra hinchada" (AUDIO)

Este día jueves en horas de la mañana, Sociedad Deportivo Quito brindó una rueda de prensa para dar a conocer detalles sobre los actos de indisciplina que en días pasados tuvieron mucho espacio en los distintos medios.

]]>

03 May 18, 03:05:34
Siguen los dolores de cabeza

El Club Deportivo El Nacional se mantiene trabajando con absoluta normalidad, ya pensando en su próximo partido del Campeonato Ecuatoriano, el día lunes de la próxima semana y jugando en casa.

]]>

03 May 18, 02:05:07
En tiempos extra

Varios minutos después de la primera semifinal, debido a que todo se definió en tiempos extras, se conoció al otro finalista de la UEFA Europa League. Será el Olimpuque Marsella del balompié de Francia.

]]>

03 May 18, 02:05:42
"Entiendo pero le pido que revea" (VIDEO)

Miguel Ángel Loor, presidente de la Liga de Fútbol Profesional, también se refirió a lo expuso vía redes sociales por José Francisco Cevallos, y su intención de desafiliarse de la naciente competición.

]]>

03 May 18, 02:05:32
"Un club no puede terminar con la unidad de todos" (VIDEO)

Esteba Paz, principal de Liga Deportiva Universitaria de Quito, conversó con los medios de comunicación este jueves, después de conocerse la decisión de José Francisco Cevallos por desafiliar a Barcelona.

]]>

03 May 18, 02:05:28
Definidos diez de once

El Barcelona Sporting Club también ha definido la formación titular para su compromiso de revancha de este viernes contra Liga Deportiva Universitaria de Quito, en el estadio Monumental Banco Pichincha.

]]>

03 May 18, 02:05:14
La Europa League tiene su estampa

Este jueves por la tarde se definieron los finalistas para el segundo torneo en importante en Europa. El Atlético de Madrid irá nuevamente por la UEFA Europa League, después de otro éxito en casa.

]]>

03 May 18, 01:05:16
Moviendo fichas

Este día jueves, con una práctica formal de fútbol, Liga Deportiva Universitaria de Quito dejó lista la formación para visitar este viernes al Barcelona Sporting Club, en la revancha inmediata al compromiso anterior.

]]>

03 May 18, 01:05:17
Se cumplen los plazos

El Guayaquil City FC está próximo a recibir buenas noticias, una vez que se ha confirmado que los plazos para volver a su casa se han cumplido al pie de la letra y según lo que estaba presupuestado.

]]>

03 May 18, 01:05:29
Es una obligación (OFICIAL)

Ante los hechos ocurridos a fecha seguida en las distintas canchas de nuestro país, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) ha remitido una circular para que todos los clubes tomen en cuenta sus obligaciones.

]]>

03 May 18, 01:05:02
"También estamos en desacuerdo" (VIDEO)

Galo Cárdenas, representante del Deportivo Cuenca ante la Liga de Fútbol Profesional, compartió el malestar de Barcelona anunciado por José Cevallos, pero al mismo tiempo ratificó la validez de las nuevas votaciones.

]]>

03 May 18, 01:05:47
"Volvemos a viejas prácticas de cabildeos" (VIDEO)

Posterior a la primera Asamblea de la Liga de Fútbol Profesional, José Francisco Cevallos, presidente del Barcelona Sporting Club, exteriorizó el malestar que luego lo llevó a pedir la desafiliación.

]]>

03 May 18, 12:05:52
La Manzana de la Discordia (OFICIAL)

Este día jueves en horas del medio día, quedó estructurado el Directorio de la naciente Liga de Fútbol Profesional en el Ecuador, en medio de polémicas por decisiones no acordes a los acuerdos llegados en Madrid.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
02 May 18, 10:05:23
Jorge Barraza: Historia de una impiedad, Hungría 10, El Salvador 1

Cada vez que Hungría sacudía la red, sacudía también el corazón de los salvadoreños, el alma cuscatleca, hendía su orgullo hasta aplastarlo. Y fueron dos, tres, seis, hasta a llegar a diez… Hungría 10, El Salvador 1. ¡Recibir diez goles nada menos que en el debut del Mundial, al que se llegó con tanta ilusión…! Terrible. Es la mayor goleada de la historia de los Mundiales. Y el único resultado de dos dígitos. Tan cruel que ni dio para sonreír al ganador. Cuando pasan estas cosas, hasta el vencedor queda apesadumbrado, con remordimiento de conciencia.

02 May 18, 10:05:05
Real Madrid, ante rival que lo venció en 1981
Como ocurrió el 27 de mayo de 1981, en el estadio Parque de los Príncipes, de París, Real Madrid y el Liverpool volverán a encontrarse en una final de Liga de Campeones (en esa época el torneo se llamaba Copa de Europa) el próximo sábado 26 de mayo para definir al campeón del Viejo Continente.

02 May 18, 10:05:05
Novak Djokovic, con confianza 'golpeada'
Novak Djokovic dijo ayer que su confianza se ha visto sacudida por una serie de malos resultados tras un regreso prematuro a las pistas después de una operación de codo, mas el ex número uno mundial se comprometió a trabajar duro para volver a la senda ganadora. Tras jugar un corto peloteo con una joven promesa luego de una intensa sesión de entrenamiento bajo un fuerte calor en su complejo tenístico de Belgrado, el serbio de 30 años reconoció que los últimos 18 meses han sido un desafío.

02 May 18, 10:05:05
Neme dispone 'erradicar brutalidad en el Capwell'
Tras el nuevo capítulo de violencia protagonizado en el estadio George Capwell, entre hinchas de Emelec, la noche del pasado lunes, Nassib Neme dijo ayer que se tomarán medidas para "erradicar la brutalidad" en el escenario. El presidente eléctrico informó que esa orden tiene el general Euclides Mantilla, jefe de seguridad del inmueble de los millonarios.

02 May 18, 10:05:05
La noche de Benzema y Keylor Navas
Fue tremendo, como suele ocurrir con el Bayern Munich. Fue tremendo soportar esa fuerza ciega del Bayern, ese ataque incesante, con el corazón en un puño. Fue tremendo para el Madrid y lo fue para el Bayern, que más no pudo hacer y se queda fuera, por el fallo tremendo de su portero en la cesión de Corentin Tolisso y por las paradas formidables del costarricense Keylor Navas, que compensó largamente su fallo ante la Juventus.

02 May 18, 10:05:05
Cavaliers, en ventaja al ganar un partidazo resuelto en prórroga
LeBron no tuvo que hacerlo todo esta vez. Ello tampoco significa que no haya brillado. James terminó con 26 puntos, 13 asistencias y 11 rebotes, mientras que J. R. Smith aportó 20 unidades, y los Cavaliers de Cleveland vencieron en la prórroga, en la noche del martes, 113-112 a los Raptors de Toronto para tomar ventaja de 1-0 en su serie de semifinales de los playoffs 2017-2018 de la NBA.

02 May 18, 10:05:05
Definidos los títulos del tenis U-14 y 18
Tania Andrade junto a Omar Suárez, en la categoría sub-14; y Emilio Bastidas e Isabela Barona, en la sub-18, ganaron el Campeonato Nacional Grado 2 de Tenis de campo. Andrade, de Santo Domingo de los Tsáchilas, alanzó la corona luego de vencer a la orense Valeska San Martín por marcadores parciales 6-0, 6-4. En varones, Omar Suárez, de Guayas, derrotó por 7-5 y 6-3 al pichinchano José Barahona.

02 May 18, 10:05:05
Black Master se impuso en clásico
El caballo norteamericano Black Master, haciendo gala de superioridad pistera, se llevó premios y trofeo del clásico hípico corrido el pasado lunes. Los cinco mejores ejemplares del coso samborondeño se alinearon en el poste de los, 1.600 metros, y fue Black Master, el grande de la jornada, acreditándose la sexta victoria con 1 minuto y 39,2 segundos. Forty Dehere salió a dominar con gran impulso en los primeros metros, seguido por Rindygo, Black Master, y alejados Caledonio y Abracayabra.

02 May 18, 10:05:05
Club Floresta, en la fase final del básquet
El equipo de Floresta Guayas alcanzó su clasificación a la fase final del Campeonato Nacional de Básquet, categoría sub-19, luego de la jornada de semifinales que se jugó el pasado fin de semana en el coliseo Abel Jiménez Parra, ubicado en el parque Samanes de Guayaquil.

02 May 18, 10:05:05
Riobamba reabrió su pista para las carreras de autos
Luego de cuatro años aproximadamente volvió a la actividad el circuito automovilístico semipermanente de Riobamba, que reabrió sus puertas a 87 pilotos de Ecuador, Colombia y Perú con motivo de la segunda válida del Campeonato Nacional de Circuitos. La competencia estaba prevista que se cumpliera un día antes, pero por el mal tiempo no se llevaron a cabo las pruebas de clasificación y todo se trasladó al domingo pasado. El Club de Automovilismo de Chimborazo se propuso habilitar el circuito para devolver la actividad automovilística a Riobamba en modalidad de pista.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Putin e Infantino visitan estadio de Sochi donde debutará España con Portugal

El presidente ruso, Vladímir Putin, y el máximo dirigente de la FIFA, Gianni Infantino, inspeccionaron hoy el estadio Fisht de Sochi (mar Negro) donde debutará el 15 de junio España contra Portugal en el Mundial de Rusia.

31 Dec 69, 05:12:00
El PSG espera a Neymar para cerrar la temporada
El Paris Saint-Germain espera que el brasileño Neymar, el futbolista más caro de la historia, pueda participar en el último partido del equipo, el 19 de mayo próximo ante el Caen, para celebrar el título de liga ya conseguido matemáticamente.

31 Dec 69, 05:12:00
Paolo Guerrero llegó al TAS para defender su inocencia en caso de doping
Paolo Guerrero, capitán de la selección peruana de fútbol, llegó este jueves 3 de mayo de 2018 al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), en Lausana, donde se dirimirá su recurso contra la suspensión de seis meses por dopaje impuesta por la FIFA y otro de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) para aumentarla.

31 Dec 69, 05:12:00
Deportivo Quito perdió en Cuenca en el inicio de la Liga Nacional de Baloncesto
Deportivo Quito arrancó con una derrota la defensa de su título en la Liga Nacional Femenina de Baloncesto. La noche de este miércoles 2 de mayo del 2018, el equipo cuencano Atenas-Asunción logró una dramática victoria de 56 contra 53 puntos.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona presentó un uniforme conmemorativo por sus 93 años de fundación
En el marco de la sesión solemne por los 93 años de fundación de Barcelona, la directiva del club presentó este 2 de mayo del 2018 el uniforme conmemorativo con el que disputará los partidos del campeonato nacional, durante todo mayo. La FEF les otorgó el permiso para usar esta indumentaria, en abril pasado.

31 Dec 69, 05:12:00
El América de Renato Ibarra goleó a Pumas en la liguilla del fútbol mexicano
Con dos goles del francés Jéremy Ménez y otro par del colombiano Mateus Uribe, el América sacó una amplia ventaja de 4-1 sobre los Pumas, el miércoles en el partido de ida de su serie de cuartos de final del torneo Clausura 2018 del fútbol mexicano.

31 Dec 69, 05:12:00
Independiente vence 2-1 al Corinthians y revive en el Grupo 7 de Libertadores
Independiente salvó la vida este miércoles en la Copa Libertadores con su victoria 2-1 ante el líder Corinthians en Sao Paulo, con la que abandonó la última plaza del apretado Grupo 7 a dos fechas de que se cierre la fase.

31 Dec 69, 05:12:00
Los presidentes de las series A y B acuden a una Asamblea en la FEF
El 20 de abril, el Ministerio del Deporte remitió a Miguel Ángel Loor, actual presidente del club Guayaquil City y designado mandatario de la Liga profesional ecuatoriana, un oficio con la aprobación de los estatutos del nuevo organismo que regirá el fútbol local. Al Ministerio le tomó un mes la aprobación del nuevo organismo que tendrá su sede principal en Guayaquil. A partir de eso, los dirigentes del fútbol local libran una batalla contrarreloj para terminar de apuntalar la estructura de la nueva entidad burocrática que le restará poder y toma de decisiones a la Ecuafútbol. Hoy, los 24 presidentes de las series A y B acuden a una Asamblea, a las 11:00, en el edificio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. "Ya tenemos los estatutos, ahora vamos a reunirnos en Asamblea para conocer detalles importantes del funcionamiento de la Liga y delinear ciertos aspectos de cara al futuro", señaló Loor. En el orden del día, está prevista la ratificación de la directiva de la Liga que tendrá a Loor como presidente. Además, el español Luis Manfredi asumirá como Director Ejecutivo. El directivo proviene de la Liga española, entidad con la que el fútbol ecuatoriano suscribió un acuerdo de cooperación. De acuerdo con Esteban Paz, directivo de Liga Deportiva Universitaria y uno de los impulsores del proyecto, Manfredi llega al país por ser un especialista en control económico. "Cuando estábamos en Madrid, Javier Tebas (presidente de la Liga española) nos dijo: ¿quieren a un especialista en marketing o a un especialista en control económico? Le dijimos que lo segundo y estamos trabajando con Luis de forma intensa". Otro de los temas pendientes de la nueva entidad del balompié local es la firma del contrato con la empresa GolTV. Durante las últimas dos semanas, los abogados de ambas partes han revisado la documentación y se estima que hasta el viernes se firmará el documento. La firma uruguaya tendrá en su poder los derechos de televisión del fútbol ecuat! oriano durante los próximos 10 años con una serie de variables económicas. Por el primer año, GolTV pagará USD 25 millones. Inicialmente, la empresa firmó un acuerdo con la Ecuafútbol, que luego fue desconocido por la Justicia. Después, la naciente Liga tomó el control de los derechos televisivos.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Quito define estrategia para frenar el juego de Barcelona SC
Los jugadores de Liga se preparan para marcar por los costados a los laterales y extremos de Barcelona, en el estadio Monumental de Guayaquil. Su intención es bloquearlos y aprovechar los espacios libres para generar jugadas de gol. Los canarios Ely Esterilla, Michael Arroyo, Marcos Caicedo y Érick Castillo son especialistas para desbordar por los extremos y superar a sus rivales por su velocidad. A ellos se suman los carrileros Pedro Pablo Velasco y Mario Pineida. "La cancha (del Monumental) es muy ancha. Ahí, ellos (los jugadores de Barcelona) aprovechan muy bien los espacios para atacar por las bandas", explicó Édison Vega, mediocampista de Liga. El imbabureño fue titular con el pasado domingo ante los toreros, en el estadio Rodrigo Paz, por la ausencia del suspendido Jefferson Intriago. El manabita aún sigue sancionado y, por ello, se prevé que Vega seguirá como estelar. "(El Monumental) es una cancha dura, pero nosotros estamos conscientes de lo que tenemos que hacer. Lo venimos haciendo en las prácticas y lo vamos a demostrar el viernes", agregó el mediocampista. El entrenador Pablo Repetto coincidió en que Barcelona será más ofensivo en su casa. "Estarán con su gente y buscarán atacarnos desde el inicio. Pero nosotros iremos por la victoria", indicó antes de la práctica de ayer, donde empezó a definir la alineación titular. En el encuentro estará en juego el liderato de la Serie A. Los amarillos son punteros con 26 puntos. Los azucenas los escoltan, con 25. Para el cotejo, el técnico charrúa tampoco contará con Ánderson Ordóñez, quien ha jugado los 11 partidos de la primera etapa. El zaguero acumuló su quinta tarjeta amarilla. Su probable reemplazo será el uruguayo ecuatoriano Horacio Salaberry. Aunque Repetto expresó que también cuenta con los juveniles Kevin Minda y Renny Folleco para cubrirlo. El argentino Hernán Pellerano aún se recupera de una lesión. Jefferson Orejuela, José el 'Chiqui' Guerrero y Hernán Barcos sufrieron! golpes en el último juego. Pero el técnico es optimista de su presencia para mañana en el estadio Monumental. Ellos realizaron tareas leves en las últimas prácticas, en el complejo de Pomasqui. El resto de jugadores se encuentra en buenas condiciones físicas, con lo que Repetto mantendrá la base del plantel estelar. Los azucenas tienen previsto viajar hoy a Guayaquil, a las 19:00. Regresarán a Quito, el sábado, a las 07:00. La tarde de ese mismo sábado, a las 18:00, emprenderán su viaje a Bolivia para afrontar el compromiso de revancha por la Copa Sudamericana, ante el Guabirá de Montero. El cotejo está pactado para el martes, a las 17:15, en el estadio Gilberto Parada de la ciudad boliviana Montero. En la ida, LDU se impuso 2-1. Sin embargo, los jugadores y el DT recalcaron que aún no piensan en ese partido. Quieren vencer a BSC.

31 Dec 69, 05:12:00
Liderar a su equipo en el Giro de Italia ilusiona al ciclista Richard Carapaz
Ser el primer ciclista ecuatoriano en participar en el Giro de Italia es "un hito que me llena de orgullo, pero ante todo es un mensaje que quiero enviar a los jóvenes: cuando se trabaja se logran objetivos", dijo Richard Carapaz, vía telefónica.

31 Dec 69, 05:12:00
La FEF designó árbitros y horarios para la fecha 12 del torneo ecuatoriano
Barcelona SC irá por la revancha ante Liga de Quito, en la duodécima fecha del campeonato nacional. El duelo entre estos equipos abrirá la 'jornada espejo' este viernes 4 de mayo, y será el partido de mayor interés porque ambos pelean la cima de la primera etapa. La FEF oficializó los horarios y jueces para la fecha 12, que se jugará hasta el lunes 7. El duelo entre canarios y albos tiene un sabor a revancha, tras la victoria que consiguieron los capitalinos en el Rodrigo Paz en la fecha anterior. Omar Ponce será el juego central de ese compromiso. Así quedó definida la jornada: Viernes 4 de abril Barcelona vs Liga de Quito (19:45) Estadio Monumental Árbitro: Omar Ponce Línea 1: Luis Vera Línea 2: Edwin Bravo Sábado 5 de abril Macará vs U. Católica (16:00) Estadio Bellavista Árbitro: Daniel Salazar Línea 1: Luis González Línea 2: Juan Aguiar Gye City vs Dep. Cuenca (18:30) Estadio Monumental Árbitro: Roberto Sánchez Línea 1: Christian Lescano Línea 2: Juan Cruz Domingo 6 de abril Delfín vs Ind. Del Valle (12:00) Estadio Jocay Árbitro: José Luis Espinel Línea 1: Juan Macías Línea 2: Jorge Párraga Aucas vs Emelec (14:30) Estadio Gonzalo Pozo Árbitro: Roddy Zambrano Línea 1: Byron Romero Línea 2: David Vacacela Lunes 7 de abril El Nacional vs Tec. Universitario (19:45) Estadio Olímpico Atahualpa Árbitro: Guillermo Guerrero Línea 1: Dennys Guerrero Línea 2: Marco Correa

31 Dec 69, 05:12:00
El estadio George Capwell fue suspendido parcialmente
La platea alta de la general que da a la avenida Quito, en el estadio George Capwell, quedó inhabilitada para el uso de los hinchas por decisión de la FEF. Esto debido a los invidentes que se suscitaron el pasado 29 de abril, durante el partido entre Emelec y Aucas.

31 Dec 69, 05:12:00
Fluminense ficha a un defensa brasileño que jugó durante una década en Catar
El Fluminense de Río de Janeiro anunció la contratación del defensa central brasileño Nathan Ribeiro, quien se formó y jugó durante casi una década en el fútbol qatarí.

31 Dec 69, 05:12:00
Colo-Colo ganó 2-1 al Delfín en un cotejo que se retrasó por problemas de iluminación en el estadio Jocay
El partido entre Delfín SC y Colo-Colo, por el grupo B de la Copa Libertadores, se retrasó unos 50 minutos por problemas con la iluminación en el estadio Jocay de Manta. En un cotejo entretenido, la noche del 2 de mayo del 2018, el club araucano se impuso por 2-1.

31 Dec 69, 05:12:00
El Tigres de Gignac y Valencia recibe al Santos del goleador Tavares
El campeón Tigres UANL del delantero francés André Pierre Gignac recibirá este jueves al Santos Laguna del caboverdiano Djaniny Tavares, líder de los goleadores, en los cuartos de final del Clausura del fútbol mexicano.

31 Dec 69, 05:12:00
La F1 confía en que Barcelona sea la sede del GP de España más allá del 2019
El máximo mandatario de la Fórmula Uno, Chase Carey, confía en cerrar un acuerdo a "largo plazo" para que el Circuito de Barcelona-Cataluña continúe siendo la sede del Gran Premio de España más allá del año 2019, cuando expira el contrato actual.

31 Dec 69, 05:12:00
Real Madrid vs. Liverpool, ¿revancha 37 años después?
Real Madrid y Liverpool se medirán el 26 de mayo por el título de la Liga de Campeones de fútbol, una final con dos clubes históricos que desempolvará además más de un video y mil anécdotas de 1981.

31 Dec 69, 05:12:00
COI entregará medallas en público a atletas perjudicados por doping
El Comité Olímpico Internacional (COI) elaboró un nuevo protocolo para la entrega de medallas a atletas que accedan a un podio olímpico a partir de un caso de doping de un rival, informó hoy el organismo de los anillos.

31 Dec 69, 05:12:00
Djokovic ya no siente dolores en el codo y espera recuperar confianza
El serbio Novak Djokovic aseguró hoy que ya no siente dolor en su codo, pero que necesita recuperar la confianza en su juego para volver a su nivel en el circuito mundial de tenis.

31 Dec 69, 05:12:00
Liverpool es finalista de la Champions y enfrentará al Real Madrid en Kiev
La Roma consiguió una victoria 4 - 2 ante el Liverpool en la vuelta de las semifinales de la UEFA Champions League, pero esto no fue suficiente para clasificarse a la final del torneo de clubes más importante de Europa. El equipo inglés consiguió su cupo para definir el campeonato ante Real Madrid por la victoria 5 - 2 conseguida en el cotejo de ida en Anfield.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
03 May 18, 08:05:11
Paren de llorar: "Fueron a presionar al árbitro al camerino" (VIDEO)


Demostrando que tiene cero autocrítica, Guillermo Barros Schelotto se limitó a hablar del arbitraje tras el Junior 1 vs Boca Juniors 1, pero Julio Comesaña, DT del equipo de Barranquilla, dejó sin piso a los argumentos del irascible entrenador de los Xeneizes.

]]>

03 May 18, 07:05:16
No solo el Bolillo: "Hemos conversado con técnicos del medio"

Carlos Villacís, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), confesó que además de tener como opción a varios técnicos del medio internacional, entre ellos el Bolillo Gómez, ha sostenido conversaciones con entrenadores de la Serie A Ecuatoriana.

]]>

03 May 18, 07:05:10
"Que sea muy leal y no venga con esas declaraciones" (VIDEO)

Al culminar la sesión celebrada este miércoles por la noche en las instalaciones de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) en Guayaquil, Carlos Villacís compartió detalles sobre el perfil que buscan para designar al nuevo director técnico de la Selección Nacional.

]]>

02 May 18, 09:05:42
Descartados en Champions

Todo se resumen en el 26 de mayo para el cuadro de la capital española que se juega su última carta para seguir como Rey de Europa y a su vez intentar remediar una temporada que en liga y copa no fue de lo más deseada. Incluso se han tomado medidas por adelantado.

]]>

03 May 18, 07:05:07
"Sacó la garra el Cacique"

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) analizó lo que fue el duelo entre el Delfín Sporting Club y Colo Colo disputado en el estadio Jocay, en el que el Cacique reencontró su fútbol para superar por 2 a 1 a un Cetáceo que jugó más de un tiempo con un hombre menos.

]]>

03 May 18, 07:05:40
Cae el Mariscal del Tricampeón (VIDEO)

Pese a la reciente victoria sobre Sociedad Deportiva Aucas que pareció calmar en algo la crisis futbolística del Club Sport Emelec, este jueves se confirmó una negativa noticia para los intereses del Tricampeón Ecuatoriano.

]]>

03 May 18, 07:05:29
"Gresca tan pequeña no debe generar una sanción tan grande"

Sorpresivas declaraciones emitió Antonio Pazmiño, abogado del Club Sport Emelec, después de que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) sancionara” al equipo azul prohibiendo el ingreso a la general alta de la avenida Quito del estadio George Capwell por dos partidos.

]]>

02 May 18, 09:05:05
Serie abierta para la vuelta (VIDEO)

El cuadro de Tijuana no ha podido ser tan decisivo como deseaba pero todo está abierto y dependerán de ellos mismos para intentar en suelo de su rival dar la gran sorpresa. Fue un uno a uno bastante honroso ante el Monterrey.

]]>

02 May 18, 08:05:15
Quedó en deuda el Cetáceo (VIDEO)

Jornada que ha terminado con una gran desilusión en el cuadro manabita que ahora ha vuelto a complicar sus aspiraciones en el grupo de Libertadores. El Cacique tuvo una primera parte de ensueño y logró imponerse por dos goles contra uno.

]]>

02 May 18, 07:05:53
Vuelven a la pelea (VIDEO)

El Rey de Copas de Argentina tiene motivos para alegrarse pues ha dado una de las grandes sorpresas al superar a uno de los favoritos y tener chances de clasificar. Fue una valiosa victoria por dos tantos contra uno ante el Corinthians.

]]>

02 May 18, 07:05:24
Mejor es despedirse (VIDEO)

El cuadro Náutico ha quedado en una deuda inmensa con su torcida en esta fase de grupos donde han quedado muy lejos de las aspiraciones que han tenido. Cruzeiro demostró ser mucho más y los vapuleó por cuatro goles contra cero en Rio.

]]>

02 May 18, 07:05:06
Con pie y medio en semis (VIDEO)

Las Águilas no han dejado lugar a ningún tipo de dudas y han silenciado a uno de sus clásicos rivales que pagó la boca de todo lo que amenazó en la previa y no cumplió. Los Pumas de la UNAM fueron aplastados en su cancha con un contundente cuatro a uno.

]]>

02 May 18, 06:05:48
Muestra de ingratitud con el Cetáceo (FOTO)

Noche que no pudo arrancar dentro del tiempo que estuvo previsto. Los manabitas se juegan la chance de asegurar al menos el pase a Sudamericana pero desde un ex jugador han recibido una muestra de lo que es ser un pésimo profesional y mal agradecido.

]]>

02 May 18, 06:05:50
"Muy grave la incidencia del árbitro" (VIDEO)

Jornada de Conmebol Libertadores ha estado plagado de críticas para el central ecuatoriano que estuvo en Barranquilla pendiente del Xeneize que igualó con Júnior de Barranquilla. Ante la disconformidad para los argentinos, lo han hecho saber ante los micrófonos.

]]>

02 May 18, 06:05:24
Aparece la armadura especial del Ídolo (FOTO)

El cuadro Torero se presenta este viernes ante la U en las ganas de tomarse revancha de lo ocurrido el pasado domingo en el Rodrigo Paz Delgado. El club buscará tomarse revancha y podría aparecer con flamante casaca ante el Rey de Copas.

]]>

02 May 18, 06:05:50
Basta de tomarse a la ligera las cosas

La semana pasada hubo un hecho insólito en la Serie B que afortunadamente no pasó a mayores y no hubo nada que lamentar más allá de un susto. Sin lugar a dudas y aunque nadie lo desee, puede ocurrir una desgracia a futuro si no se toman los recaudos del caso.

]]>

02 May 18, 05:05:49
Se jugarán todo en la vuelta (VIDEO)

No ha sido la mejor noche para el Galo que a pesar de generar algunas ocasiones se ha marchado con el arco en cero y deberá apuntar al cotejo de vuelta para ver si alcanza un buen resultado y se instala en la próxima ronda de la Copa Do Brasil. Fue cero a cero ante el Chapecoense.

]]>

02 May 18, 05:05:33
A poner los ojos en la Sudamericana (VIDEO)

El Manya prácticamente ha resignado más del 50% de sus posibilidades de seguir con vida en la fase de grupos y aspirar a meterse a octavos de final tras caer ante un rival directo. Atlético Tucumán se impuso por la mínima diferencia y ahora deberá esperar otros resultados.

]]>

02 May 18, 05:05:46
¿Suficiente castigo en el Capwell?

Hace apenas unos días había quejas por los inconvenientes que existen en la localidad donde se ubica la barra brava del tricampeón y ahora hay un llamado a reflexionar con la espera de que se tome conciencia y que esto en un futuro no pase a mayores.

]]>

02 May 18, 04:05:35
Viajaron sin permiso de la AKD

El elenco de la Plaza del Teatro está muy cerca de ya quedar en cero debido al castigo que llegó desde FIFA por las deudas de la institución y empezarán realmente el torneo de Segunda Categoría, como ellos mismo señalan. Eso sí, han tenido que realizar un nuevo tirón de orejas.

]]>