jueves, 10 de mayo de 2018

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
10 May 18, 06:05:54
Un Gran Premio de Fórmula 1 en Miami, cada vez más cerca

La posibilidad de que Miami albergue un Gran Premio de Fórmula 1 a partir de la temporada de 2019 creció este jueves tras aprobar el consejo de la ciudad "un principio de acuerdo" para acoger la carrera el año que viene. La comisión de la ciudad de Miami aprobó por unanimidad apoyar las negociaciones para que la carrera se celebre allí en el futuro. "Nos convertiríamos, creo, en la única ciudad en el mundo en tener la Fórmula 1 y equipos en los cinco deportes mayoritarios", celebró el alcalde Francis Suárez.

10 May 18, 05:05:50
Jefferson Montero no es el "culpable" de la crisis en Emelec, "es un damnificado", dice Carlos Torres Garcés
El DT ecuatoriano Carlos Torres Garcés sugiere a la dirigencia de Emelec reemplazar al técnico uruguayo Alfredo Arias por un entrenador que "conozca bien la situación del club" para poder revertir la crisis futbolística de una manera garantizada. El 'Palillo', entrevistado este jueves por CityNoticias, de Radio City, manifestó además que el repatriado Jefferson Montero no es el "culpable" de la crisis futbolística en el Bombillo, sino un "damnificado" de lo que está pasando en la plantilla de Arias.

10 May 18, 03:05:25
Manchester United se aseguró el subcampeonato y la Champions
El Manchester United se aseguró terminar la temporada en segunda posición de la Premier League tras su empate (0-0) en campo del West Ham, este jueves en partido atrasado de la 31ª jornada que se calentó sobre el final tras un encontronazo entre Paul Pogba y Mark Noble. Con el título de campeón ya asegurado desde hace tiempo para el Manchester City, la ciudad del norte de Inglaterra logra de este modo los primeros podios, como en la temporada 2011-2012.

10 May 18, 02:05:39
Campeonato Ecuatoriano: Horarios y canales de TV de la fecha 13
Emelec abrirá la jornada 13 ante Delfín este viernes, a partir de las 19:30, en el estadio George Capwell. El puntero Liga de Quito cerrará la fecha el lunes recibiendo en Casa Blanca a Macará. La Comisión Nacional de Arbitraje, junto a la Comisión de Seguridad y el Comité Ejecutivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol establecieron horarios y autoridades para la decimotercera fecha del campeonato nacional. La jornada completa será:

10 May 18, 01:05:36
Hernán Barcos "está recibiendo ofertas", afirman en Liga de Quito
La posibilidad para Hernán Barcos de dejar Liga de Quito está latente, la directiva del club reconoció acercamientos "hace meses"; sin embargo, la postura de los albos es firme para no dejar salir al delantero, esto ante una oferta del Santos FC de Brasil. En diálogo con Machdeportes, el directo Esteban Paz reconoció esta mañana que recibió llamado de Brasil por el Pirata, pero del Santos no sería la única tentativa.

10 May 18, 11:05:09
Richard Carapaz, 7º en sexta etapa del Giro de Italia y comanda clasificación de los jóvenes
El ciclista colombiano Esteban Chaves, que se impuso este jueves en la subida al Etna, en la sexta etapa del Giro de Italia, en la primera jornada de montaña, dijo que recordará siempre este triunfo. En el tramo de 164 kilómetros el pedalista de 28 años empleó 4 horas y 16 minutos desde Caltanissetta al volcán Etna, costa este de Sicilia. "No todos los días se gana en el Etna. No lo olvidaré jamás. Es increíble. Necesitaba esto en mi vuelta al Giro tras un año ausente", declaró el colombiano, que se hizo con la camiseta azul de rey de la montaña.

10 May 18, 11:05:04
Michel Deller sobre el Tin Angulo: Hicimos todo para recuperarlo, pero no se pudo
Michel Deller, directivo de Independiente del Valle, lamentó que José Angulo, sancionado por la FIFA con 4 años de inhabilitación por doping, se encuentre involucrado en nuevo escándalo e informó que el 'Tin' ya no es parte de los rayados de Sangolquí. "Hicimos todo lo posible para recuperarlo, pero no se pudo. Desde enero ya no es parte de Independiente", lamentó.

09 May 18, 10:05:24
Glenda Morejón: Mi sueño es darle a Ecuador una medalla olímpica
Aunque es triple monarca sudamericana, ganó oro en Kenia, en el Mundial de Marcha Menores 2017 (5 kilómetros), y el domingo pasado se colgó dos preseas de plata en China (en 10 km, individual y por equipos), Glenda Morejón no deja de soñar. La andarina nacional quiere estar en un podio olímpico. La ibarreña quiere seguir los pasos de Jefferson Pérez, su ídolo y ejemplo, con quien dice tener "historias vinculadas" de dificultades, sacrificios, esfuerzo y perseverancia. Y como Jeff, la marchista que cumplirá 18 años el próximo 30 de mayo, tiene ideas claras.

09 May 18, 10:05:24
Glenda Morejón le da el 40% de lo que recibe a entrenador
Giovan Delgado ratificó ayer que ninguna institución, pública o privada, le paga un salario por entrenar a Glenda Morejón, campeona mundial juvenil de marcha y doble medallista de plata (individual y por equipos) sub-20 (en China 2018). El docente, además de Glenda, entrena en la Escuela de Atletismo Tarquino Jaramillo a jóvenes que destacan a nivel nacional y fuera del país. Pero su trabajo es poco reconocido.

09 May 18, 10:05:24
Rockets y Warriors, los mejores del Oeste, en esperadas finales
Warriors y Rockets cumplieron en la noche del martes con los pronósticos al ganar 4-1 sus respectivas series ante Pelicans y Jazz y se citaron en la final de la Conferencia Oeste de la NBA. Golden State venció 113-104 a New Orleans; en tanto, Houston derrotó a Utah 112-102. Así, los vigentes campeones se medirán a los texanos, sus máximos rivales para ganar el título. No en vano, los Rockets terminaron la temporada regular con el mejor récord de liga, tienen ventaja de campo y llegan con James Harden y Chris Paul en su máximo nivel.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
¿Quién es el entrenador ideal para la selección ecuatoriana de fútbol?

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) tiene más de 10 nombres firmes de entrenadores para la Tricolor, entre ellos el del colombiano Hernán Darío Gómez y del argentino Edgardo Bauza.

31 Dec 69, 05:12:00
Nadal logra otro récord, mientras que Del Potro y Halep pierden en Madrid
El español Rafael Nadal, número uno del mundo, se metió este jueves en cuartos de final del torneo de Madrid, tras deshacerse del argentino Diego Schwartzman, por 6-3, 6-4, mientras cayeron Juan Martín del Potro y Simona Halep.

31 Dec 69, 05:12:00
Un Gran Premio de Fórmula 1 en Miami en 2019 es cada vez más probable
La posibilidad de que Miami albergue un Gran Premio de Fórmula 1 a partir de la temporada de 2019 creció este jueves tras aprobar el consejo de la ciudad "un principio de acuerdo" para acoger la carrera el año que viene.

31 Dec 69, 05:12:00
México entrega al futbolista Fabbro a Argentina por abuso sexual
México entregó hoy en extradición a Argentina al futbolista Jonathan Fabbro, argentino nacionalizado paraguayo, detenido el año pasado por el delito de abuso sexual y corrupción de menores.

31 Dec 69, 05:12:00
La Liga Profesional firmará su contrato con la empresa GolTV
El presidente de la Liga Profesional, Miguel Ángel Loor, firmará el contrato por los derechos audiovisuales del campeonato nacional con la empresa GolTV, a las 12:00 de este viernes 11 de mayo, en Guayaquil.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcos viajó a Brasil para acompañar a su esposa en chequeos médicos
Hernán Barcos, goleador de Liga de Quito, no regresó al país con el resto de sus compañeros. El goleador histórico de la Sudamericana viajó a Brasil para acompañar a su novia Giuli Cunha en los controles de su embarazo. Esto, después de que le diera a su club la clasificación a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana.

31 Dec 69, 05:12:00
Un video de Mike Tyson desató un debate en las redes sociales
Mike Tyson es uno de los más grandes boxeadores de todos los tiempos. Su estilo único y feroz ha marcado una época en los cuadriláteros, donde ha demolido a sus rivales y se transformó en una leyenda en la historia del pugilismo. Un video de sus entrenamientos se ha viralizado en las últimas horas, en donde el deportista demuestra lo talentoso que era.

31 Dec 69, 05:12:00
Richard Carapaz hace historia en el Giro de Italia y se coloca la 'Maglia Bianca'
El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz (Movistar Team) logró el séptimo lugar en la sexta etapa del Giro de Italia, con lo cual alcanzó el casillero 12 de la clasificación general y además se subió al podio para recibir la 'Maglia Bianca' que lo distingue como líder entre los jóvenes.

31 Dec 69, 05:12:00
Hernán 'Bolillo' Gómez: 'He hablado con directivos de Ecuador'
Ecuador, que no logró clasificarse para el Mundial Rusia 2018, prepara el camino para la siguiente cita mundialista del 2022. Para eso, los directivos de la Ecuafútbol analizan los perfiles de los posibles técnicos de la Selección. Uno de estos es Hernán Darío Gómez, quien aseguró que ya ha mantenido conversaciones.

31 Dec 69, 05:12:00
Romario recomienda a Gabriel Jesús practicar 'bastante' sexo en el Mundial
El exfutbolista brasileño Romario de Souza Faria recomendó a su compatriota Gabriel Jesús practicar "bastante" sexo en el Mundial de Rusia, en el que la Canarinha realizará su debut el próximo 17 de junio ante Suiza.

31 Dec 69, 05:12:00
Neymar busca una salida del PSG, según la prensa francesa
El brasileño Neymar busca una salida del París Saint-Germain este verano y su padre ya ha entablado contactos en este sentido, según publica hoy el diario "Libération". El rotativo revela que el padre y representante del jugador más caro de la historia viajó desde Sao Paulo el pasado día 24 a la capital francesa para entrevistarse con el agente israelí Pini Zahavi, el mismo que orquestó la salida del atacante del Barcelona el pasado verano por 222 millones de euros. "Neymar senior le pidió expresamente que le abra las puertas de los grandes clubes", indicó a "Libération" una persona que participó en el caso. El periódico señala que el padre del brasileño le pidió que no fuera a Inglaterra ni tampoco regresara al Barcelona. Y concluye que, como el Bayern de Múnich no suele pagar más de 45 millones de euros por un jugador, "el Real Madrid es la única posibilidad". En paralelo, el padre del futbolista ha dejado entrever al PSG que el jugador no es feliz en el club. A ello se suma que el presidente del PSG, Nasser al-Khelafi, ha perdido peso en el seno de los propietarios cataríes de la entidad, cada vez más controlada de forma directa desde Doha por el emir, Tamim ben Hamad al-Thani. A ello se une que en el seno del PSG, según publica "LÉquipe", dan por descontado que la UEFA les impondrá una sanción por haber desequilibrado sus cuentas con los fichajes de Neymar y del francés Kylian Mbappé, por el que pagaron 180 millones al Mónaco. El rotativo afirma que el club cuenta con que será una sanción "pequeña" pero que limitará su margen financiero para fichar este verano y también para incrementar su masa salarial. En ese contexto, el "clan Neymar" ha perdido confianza en el presidente del club y en sus opciones de revalorizar su salario, estimado en una treintena de millones de euros al año, según "Libération". Esa posibilidad, además, ha acabado por desgarrar un vestuario que no estaba ya muy unido. "Libération" reporta que el pasado lunes el centroca! mpista francés Adrien Rabiot, que también negocia una prolongación de su contrato, explotó durante el entrenamiento al conocer la oferta de subida salarial a Neymar. "Solo hay dinero para Neymar (...) Que juegue el solo", afirmó el canterano, cuya valoración está al alza, durante el entrenamiento, antes de dirigirse a las oficinas del club para reiterar su malestar, según el rotativo. El enfado continuó durante la jornada a través de un grupo de WhatsApp que comparten algunos jugadores, algo que "Libération" entiende como una muestra más de la división interna del vestuario. Los brasileños, agrupados en torno a Neymar y encabezados por el capitán, Thiago Silva, ya han mostrado en el pasado que funcionan como un grupo autónomo que no ahorra críticas a compañeros. El principal blanco es el uruguayo Edinson Cavani, máximo goleador histórico del club, que no dudó en disputar a la estrella de equipo la responsabilidad de lanzar los penaltis. En ese contexto, el "Matador" se defendió hace unos días en una entrevista televisiva en la que acusaba a algunos jugadores de no trabajar con espíritu colectivo. "En el equipo todo el mundo sabe quien piensa en si mismo y quien piensa en el equipo. Y el club lo sabe también", afirmó el uruguayo. Una crítica poco velada a Neymar pero también a Silva, que en su condición de capitán debe velar por la cohesión interna del vestuario. El defensor brasileño no aprecia a Cavani, como han puesto de manifiesto sus ataques directos en las dos ocasiones en las que el uruguayo llegó tarde a una concentración por haber alargado sus vacaciones en Brasil. En enero pasado, el capitán llegó a asegurar que el máximo goleador del club debía "trabajar para ganarse el puesto" de titular. EFE lmpg/jag

31 Dec 69, 05:12:00
Medios: FIFA se reúne con siete grandes clubes para debatir reformas
La FIFA mantuvo esta semana un encuentro con representantes de siete grandes equipos internacionales para debatir una posible transformación del Mundial de Clubes y evaluar una millonaria oferta recibida para crear una Liga global de Naciones.

31 Dec 69, 05:12:00
Everton y DC United llegan a un acuerdo por el traspaso de Wayne Rooney
El Everton y el DC United, equipo de la MLS estadounidense, han llegado este jueves a un acuerdo por el traspaso del exinternacional inglés Wayne Rooney. Rooney, de 32 años, quien regresó el pasado verano a Goodison Park después de 13 temporadas en las filas del Manchester United, dejará en las arcas de los Toffees alrededor de 12,5 millones de libras (14,1 millones de euros). Según informa la cadena británica BBC, el DC United ha ofrecido al ariete inglés un contrato hasta el final de 2020, y su agente, Paul Stretford, se encuentra actualmente en Estados Unidos negociando las condiciones. El rol actual de Rooney en el Everton ha sido clave en su decisión de querer dejar la entidad y probarse en una nueva competición. Sin embargo, el técnico del equipo inglés, Sam Allardyce, aseguró a comienzos de la presente semana que el futbolista estaba contento en el club y que no creía que se marcharía "No he tenido ningún problema con Wayne, pero los rumores sobre su salida siguen y siguen, no? Querer dejar el Everton sería algo enorme para él", dijo. El futbolista inglés, máximo goleador en la historia del Manchester United y la selección de Inglaterra, firmó un contrato de tres años con el Everton, y en su primera temporada de regreso en el club ha disputado 31 encuentros, cuatro de ellos saliendo desde el banquillo. EFE jp/og K:DEP:DEPORTES,FUTBOL

31 Dec 69, 05:12:00
El bicampeonato de Boca, una alegría para Macri en medio de la crisis
El bicampeonato argentino obtenido hoy por Boca Juniors significó acaso la primera buena noticia que recibe el presidente, Mauricio Macri, después de que en las últimas semanas el país quedara envuelto en una crisis financiera.

31 Dec 69, 05:12:00
Las medallistas mundiales esperan el respaldo estatal
Con aplausos y reconocimientos fueron recibidos en Cuenca los seleccionados que se destacaron en el Mundial de Marcha, realizado el pasado fin de semana en Taicang, China. Ellos estuvieron acompañados de sus entrenadores.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Quito obtiene USD 300 000 por la clasificación en la Sudamericana
La clasificación a la segunda ronda de la Copa Sudamericana dejó réditos deportivos y económicos a Liga. Por el paso a la siguiente instancia, la Conmebol le entregará USD 300 000 como premio económico. Esto se suma a los USD 250 000 recibidos por intervenir en la primera fase.

31 Dec 69, 05:12:00
Comité de Alto Rendimiento revisará beca de Glenda Morejón
Otra vez Glenda Morejón puso en jaque a las autoridades estatales y al comité del Plan de Alto Rendimiento. En 10 meses es triple medallista del Mundo y solo recibe una beca de USD 579 al mes.

31 Dec 69, 05:12:00
Boca empató con Gimnasia y gana por segundo año la Superliga argentina
Boca Juniors empató 2-2 con Gimnasia, en La Plata y se coronó bicampeón de la Superliga argentina, el título número 67 de su historia entre conquistas locales e internacionales.

31 Dec 69, 05:12:00
Manchester City vence a Brighton y bate récord de goles y de puntos
El Manchester City superó hoy, 9 de mayo del 2018, el récord de puntos y de goles en la historia de la Liga inglesa de fútbol gracias a su victoria por 3-1 ante el Brighton, en una jornada en la que el Tottenham se garantizó su plaza para la próxima Champions.

31 Dec 69, 05:12:00
La Juventus de Turín gana su cuarta Copa de Italia consecutiva
La Juventus de Turín ganó este miércoles su cuarta Copa de Italia consecutiva, la decimotercera en total, al derrotar con facilidad al AC Milan por 4-0 en Roma, gracias a un doblete de Mehdi Benatia, un gol de Douglas Costa y otro en contra de Nikola Kalinic.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
10 May 18, 07:05:23
Encuentra al reemplazante de Iniesta


Poco a poco toda la campaña 2017/2018 en el viejo continente llega a su fin y se vendrá la Copa del Mundo. Es tiempo de esperar a que se vengan las revelaciones y apuntar a un mercado de fichajes que podrían venir muchas sorpresas. En los blaugranas ya se perfilan para algo grande.

]]>

10 May 18, 07:05:27
Suspenso para el Zorro y compañía (VIDEO)

El cuadro de Rio de Janeiro logró dar el siguiente paso en el certamen continental a pesar de que lo han hecho con algo de sufrimiento en la altura. El cuadro de Nacional Potosí se impuso por dos a cero pero el global determinó por tres a dos en favor de los brasileños.

]]>

10 May 18, 07:05:50
No fue suficiente aporte de la Liebre (VIDEO)

Las Águilas que se perfilaban como uno de los candidatos a hacerse con serias posibilidades de llegar a la final y pelear por el título pero las cosas han quedado bastante cuesta arriba. El Santos Laguna los vapuleó con un contundente cuatro a uno.

]]>

10 May 18, 05:05:27
Ingresos por demás buenos de los tricolores

La acción en Estados Unidos ha convocado ya a tres compatriotas que semana a semana pretenden ser las grandes figuras de sus clubes. A pesar de que están en distintos clubes, todos se mantienen como titulares y mantienen una buena regularidad.

]]>

10 May 18, 03:05:00
Meterle presión a Carvajal

Los clubes en Europa ya piensan en la próxima temporada, y el Real Madrid no es la excepción. Este jueves se pudo conocer de la presión que pone Cristiano Ronaldo por contar con un jugador que quiere como compañeros.

]]>

10 May 18, 05:05:12
"Espero volver a marcar" (VIDEO)

La Fecha 13 del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol volverá a enfrentar a los dos finalistas del torneo anterior. Esta vez el Capwell recibe a dos clubes que necesitan levantarse si desean ser protagonistas y ver si les alcanza para poder pelear algo en la primera etapa.

]]>

10 May 18, 03:05:49
También del Rimac para el Bombillo

El Club Sport Emelec también ya ha recibido notificación sobre los árbitros que dirigirán su partido de la próxima semana en la Copa Libertadores de América, este jueves por parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

]]>

10 May 18, 03:05:03
Peruanos para el Cetáceo

Este día jueves en horas de la tarde, la Confederación Sudamericana de Fútbol dio a conocer los árbitros, y reconfirmó horarios, para la próxima semana en el marco de la Copa Libertadores de América.

]]>

10 May 18, 03:05:53
"Necesitaba confianza" (AUDIO)

Fernando Guerrero, uno de los hombres de confianza de Pablo Repetto en Liga Deportiva Universitaria de Quito, atendió a los medios de comunicación después de clasificarse en la Copa Sudamericana.

]]>

10 May 18, 03:05:38
Sin torneos continentales (VIDEO)

Este jueves por la tarde se cumplió con el tiempo restante de un partido que debió suspenderse por violencia en los graderíos en la Súper Liga de la Argentina. Colón sufrió un duro golpe jugando en su casa.

]]>

10 May 18, 03:05:21
El Toro sin el más desequilibrante

El Delfín de Manta ya ha emprendido viaje hasta la ciudad de Guayaquil, para este viernes cumplir con su partido válido por la décimo tercera fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol ante el Club Sport Emelec.

]]>

10 May 18, 02:05:42
"Puede irse sin obligación de pago hasta julio" (AUDIO)

En diálogo con Mach Deportes, Esteban Paz, principal directivo de Liga Deportiva Universitaria de Quito, habló sobre la clasificación en la Copa Sudamericana 2018, el caso Hernán Barcos y la Liga de Fútbol Profesional.

]]>

10 May 18, 02:05:01
Desconocen su paradero (OFICIAL)

El Club Deportivo El Nacional ya se ha pronunciado respecto de uno de los casos que este jueves volvió a tomar fuerza por adulteración de edad y de documentación. El equipo afirma que separó al involucrado.

]]>

10 May 18, 02:05:34
Tienen que levantarse juntos (OFICIAL)

El Club Sport Emelec será local en el inicio de la décimo tercera fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, a la espera de volver a sonreír en medio de un momento que no es bueno en lo deportivo.

]]>

10 May 18, 02:05:08
"Alcanzando buenos rendimientos" (AUDIO)

Bruno Piñatares, volante uruguayo del Delfín de Manta, conversó este jueves con los medios de comunicación, respecto al buen momento que vive su equipo y a lo que se viene este viernes contra Emelec.

]]>

10 May 18, 01:05:56
Lo atrasaron un día (OFICIAL)

Todo apuntaba, después de que se remitiera un documento oficial, a que este jueves se firmaría el contrato entre la Liga de Fútbol Profesional y la empresa que repetirá como dueña de los derechos de transmisión del Campeonato Ecuatoriano.

]]>

10 May 18, 01:05:04
¡A los tiempos como extremo!

Este jueves en horas de la tarde se cumplió con un partido diferido que el Manchester United tenía en el marco de la Liga Premier de Inglaterra, y que por ahora los sostiene en el segundo puesto.

]]>

10 May 18, 01:05:14
Sin delanteros de área

El Club Sport Emelec tendrá que acomodar su equipo ante una serie de bajas, pensando en su encuentro como local este día viernes, frente a un Delfín de Manta imparable desde que inició la era Fabián Bustos.

]]>

10 May 18, 01:05:35
"Ganar jugando bien ayuda mucho" (AUDIO)

Luis Romero, uno de los bastiones de Sociedad Deportiva Aucas en el presente Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, conversó con los medios de comunicación sobre el buen momento deportivo que atraviesan.

]]>

10 May 18, 01:05:14
"Quizá esta vez no merecimos tanto" (AUDIO)

Eduardo Favaro, director técnico del Club Deportivo El Nacional, conversó con los medios de comunicación, después de un triunfo que era necesario contra el Técnico Universitario de Ambato.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
09 May 18, 10:05:24
Glenda Morejón: 'Mi sueño es darle a Ecuador una medalla olímpica'

Aunque es triple monarca sudamericana, ganó oro en Kenia, en el Mundial de Marcha Menores 2017 (5 kilómetros), y el domingo pasado se colgó dos preseas de plata en China (en 10 km, individual y por equipos), Glenda Morejón no deja de soñar. La andarina nacional quiere estar en un podio olímpico. La ibarreña quiere seguir los pasos de Jefferson Pérez, su ídolo y ejemplo, con quien dice tener "historias vinculadas" de dificultades, sacrificios, esfuerzo y perseverancia. Y como Jeff, la marchista que cumplirá 18 años el próximo 30 de mayo, tiene ideas claras.

09 May 18, 10:05:24
Glenda Morejón le da el 40% de lo que recibe a entrenador
Giovan Delgado ratificó ayer que ninguna institución, pública o privada, le paga un salario por entrenar a Glenda Morejón, campeona mundial juvenil de marcha y doble medallista de plata (individual y por equipos) sub-20 (en China 2018). El docente, además de Glenda, entrena en la Escuela de Atletismo Tarquino Jaramillo a jóvenes que destacan a nivel nacional y fuera del país. Pero su trabajo es poco reconocido.

09 May 18, 10:05:24
Rockets y Warriors, los mejores del Oeste, en esperadas finales
Warriors y Rockets cumplieron en la noche del martes con los pronósticos al ganar 4-1 sus respectivas series ante Pelicans y Jazz y se citaron en la final de la Conferencia Oeste de la NBA. Golden State venció 113-104 a New Orleans; en tanto, Houston derrotó a Utah 112-102. Así, los vigentes campeones se medirán a los texanos, sus máximos rivales para ganar el título. No en vano, los Rockets terminaron la temporada regular con el mejor récord de liga, tienen ventaja de campo y llegan con James Harden y Chris Paul en su máximo nivel.

09 May 18, 10:05:24
Jorge Barraza: Mundial Argentina 1978, leyenda y realidad del 6-0 [PARTE 1]
En materia de Mundiales, aquí empezó todo para mí. Era joven y trabajaba en el diario Crónica, un periódico de tinte popular muy importante en ese tiempo: entre sus tres ediciones –matutina, quinta y sexta– tiraba 750.000 ejemplares por día. Jamás pensé ir a diez Mundiales, las cosas se van dando naturalmente y un día toman forma.

09 May 18, 10:05:24
Universidad de Chile busca a DT Alfredo Arias
Luego de que Alfredo Arias oficializara su salida de la dirección técnica de Emelec, el pasado martes, en Santiago se comenzó a vincular a la Universidad de Chile con el DT uruguayo, como reemplazo del argentino Guillermo Hoyos. Arias dirigirá a los azules por dos encuentros más: mañana frente a Delfín, por el campeonato nacional; y el próximo 16 de mayo cuando Emelec visite a Flamengo por la Copa Libertadores de América.

09 May 18, 10:05:24
Pablo Repetto: Clasificación justa, fuimos mejores
Con drama y sin sobrarle argumentos, Liga de Quito consiguió el paso a segunda fase de Copa Sudamericana. Los albos cayeron en visita a Guabirá por 3-2; sin embargo, el triunfo alcanzado en la ida dejó el marcador global 4-4 favorable a los de Pablo Repetto, que ahora se centran en el torneo local hasta retomar la Copa en julio. "Parecía que no era nuestra noche", comentó el estratega, al reconocer desajustes que complicaron más de lo previsto el juego y la clasificación.

09 May 18, 10:05:24
Claudio Bravo causa el enojo de Reinaldo Rueda
Reinaldo Rueda, entrenador de Chile, le bajó el pulgar al portero Claudio Bravo, que se alejó del combinado tras chocar con compañeros y la directiva, y confesó que entre el arquero y Arturo Vidal elige al volante. Bravo se rehusó a jugar con la Roja dos amistosos ante Suecia y Dinamarca en marzo pasado por discrepancias con la Asociación del Fútbol Chileno (ANFP), que se negó a contratar a un ayudante pedido por el golero, lo que se sumó a los roces que había protagonizado con Vidal luego de que el bicampeón de América no consiguiera su boleto a Rusia 2018.

09 May 18, 10:05:24
Djokovic decepciona y cae en Madrid
Novak Djokovic, que continúa intentando recuperar su mejor nivel, sin éxito por ahora, cayó en la segunda ronda del Masters 1.000 de Madrid ante el británico Kyle Edmund, ayer, al perder por 6-3, 2-6 y 6-3. El serbio, ex número uno del mundo caído al 12º lugar del ranking ATP, acumula resultados discretos en los últimos dos años y no ha conseguido confirmar su mejoría, dos días después de su victoria esperanzadora contra Kei Nishikori.

09 May 18, 10:05:24
Toni Nadal aconseja a tenista de Ecuador
El juvenil ecuatoriano Álvaro Guillén, quien recibe el apoyo del Banco del Pacífico, cumple ya su segunda semana de entrenamiento en la academia de tenis Rafael Nadal en Manacor, España, donde trabajará durante todo el mes de mayo. Por sus destacadas actuaciones y su participación en la gira europea el 2017, los principales de la mencionada academia le extendieron la invitación para que entrene junto a sus jugadores de alto rendimiento por cuatro semanas con todos los gastos pagados.

09 May 18, 10:05:24
Emelec es el líder en la Copa Guayaquil
Emelec es uno de los protagonistas de la tercera edición de la Copa Ciudad de Guayaquil, que auspicia la Dirección de Deportes del Municipio de Guayaquil, al consolidarse como líder del grupo B del torneo, luego de la tercera jornada disputada el pasado fin de semana. En el Grupo A el puntero es el equipo The Magic's Daule. Los dauleños, campeones vigentes del campeonato, mostraron su supremacía al ganar por 58-31 a Nevit, equipo que no ha podido levantar cabeza.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Hernán 'Bolillo' Gómez: 'He hablado con directivos de Ecuador'

Ecuador, que no logró clasificarse para el Mundial Rusia 2018, prepara el camino para la siguiente cita mundialista del 2022. Para eso, los directivos de la Ecuafútbol analizan los perfiles de los posibles técnicos de la Selección. Uno de estos es Hernán Darío Gómez, quien aseguró que ya ha mantenido conversaciones.

31 Dec 69, 05:12:00
Romario recomienda a Gabriel Jesús practicar 'bastante' sexo en el Mundial
El exfutbolista brasileño Romario de Souza Faria recomendó a su compatriota Gabriel Jesús practicar "bastante" sexo en el Mundial de Rusia, en el que la Canarinha realizará su debut el próximo 17 de junio ante Suiza.

31 Dec 69, 05:12:00
Neymar busca una salida del PSG, según la prensa francesa
El brasileño Neymar busca una salida del París Saint-Germain este verano y su padre ya ha entablado contactos en este sentido, según publica hoy el diario "Libération". El rotativo revela que el padre y representante del jugador más caro de la historia viajó desde Sao Paulo el pasado día 24 a la capital francesa para entrevistarse con el agente israelí Pini Zahavi, el mismo que orquestó la salida del atacante del Barcelona el pasado verano por 222 millones de euros. "Neymar senior le pidió expresamente que le abra las puertas de los grandes clubes", indicó a "Libération" una persona que participó en el caso. El periódico señala que el padre del brasileño le pidió que no fuera a Inglaterra ni tampoco regresara al Barcelona. Y concluye que, como el Bayern de Múnich no suele pagar más de 45 millones de euros por un jugador, "el Real Madrid es la única posibilidad". En paralelo, el padre del futbolista ha dejado entrever al PSG que el jugador no es feliz en el club. A ello se suma que el presidente del PSG, Nasser al-Khelafi, ha perdido peso en el seno de los propietarios cataríes de la entidad, cada vez más controlada de forma directa desde Doha por el emir, Tamim ben Hamad al-Thani. A ello se une que en el seno del PSG, según publica "LÉquipe", dan por descontado que la UEFA les impondrá una sanción por haber desequilibrado sus cuentas con los fichajes de Neymar y del francés Kylian Mbappé, por el que pagaron 180 millones al Mónaco. El rotativo afirma que el club cuenta con que será una sanción "pequeña" pero que limitará su margen financiero para fichar este verano y también para incrementar su masa salarial. En ese contexto, el "clan Neymar" ha perdido confianza en el presidente del club y en sus opciones de revalorizar su salario, estimado en una treintena de millones de euros al año, según "Libération". Esa posibilidad, además, ha acabado por desgarrar un vestuario que no estaba ya muy unido. "Libération" reporta que el pasado lunes el centroca! mpista francés Adrien Rabiot, que también negocia una prolongación de su contrato, explotó durante el entrenamiento al conocer la oferta de subida salarial a Neymar. "Solo hay dinero para Neymar (...) Que juegue el solo", afirmó el canterano, cuya valoración está al alza, durante el entrenamiento, antes de dirigirse a las oficinas del club para reiterar su malestar, según el rotativo. El enfado continuó durante la jornada a través de un grupo de WhatsApp que comparten algunos jugadores, algo que "Libération" entiende como una muestra más de la división interna del vestuario. Los brasileños, agrupados en torno a Neymar y encabezados por el capitán, Thiago Silva, ya han mostrado en el pasado que funcionan como un grupo autónomo que no ahorra críticas a compañeros. El principal blanco es el uruguayo Edinson Cavani, máximo goleador histórico del club, que no dudó en disputar a la estrella de equipo la responsabilidad de lanzar los penaltis. En ese contexto, el "Matador" se defendió hace unos días en una entrevista televisiva en la que acusaba a algunos jugadores de no trabajar con espíritu colectivo. "En el equipo todo el mundo sabe quien piensa en si mismo y quien piensa en el equipo. Y el club lo sabe también", afirmó el uruguayo. Una crítica poco velada a Neymar pero también a Silva, que en su condición de capitán debe velar por la cohesión interna del vestuario. El defensor brasileño no aprecia a Cavani, como han puesto de manifiesto sus ataques directos en las dos ocasiones en las que el uruguayo llegó tarde a una concentración por haber alargado sus vacaciones en Brasil. En enero pasado, el capitán llegó a asegurar que el máximo goleador del club debía "trabajar para ganarse el puesto" de titular. EFE lmpg/jag

31 Dec 69, 05:12:00
Medios: FIFA se reúne con siete grandes clubes para debatir reformas
La FIFA mantuvo esta semana un encuentro con representantes de siete grandes equipos internacionales para debatir una posible transformación del Mundial de Clubes y evaluar una millonaria oferta recibida para crear una Liga global de Naciones.

31 Dec 69, 05:12:00
Everton y DC United llegan a un acuerdo por el traspaso de Wayne Rooney
El Everton y el DC United, equipo de la MLS estadounidense, han llegado este jueves a un acuerdo por el traspaso del exinternacional inglés Wayne Rooney. Rooney, de 32 años, quien regresó el pasado verano a Goodison Park después de 13 temporadas en las filas del Manchester United, dejará en las arcas de los Toffees alrededor de 12,5 millones de libras (14,1 millones de euros). Según informa la cadena británica BBC, el DC United ha ofrecido al ariete inglés un contrato hasta el final de 2020, y su agente, Paul Stretford, se encuentra actualmente en Estados Unidos negociando las condiciones. El rol actual de Rooney en el Everton ha sido clave en su decisión de querer dejar la entidad y probarse en una nueva competición. Sin embargo, el técnico del equipo inglés, Sam Allardyce, aseguró a comienzos de la presente semana que el futbolista estaba contento en el club y que no creía que se marcharía "No he tenido ningún problema con Wayne, pero los rumores sobre su salida siguen y siguen, no? Querer dejar el Everton sería algo enorme para él", dijo. El futbolista inglés, máximo goleador en la historia del Manchester United y la selección de Inglaterra, firmó un contrato de tres años con el Everton, y en su primera temporada de regreso en el club ha disputado 31 encuentros, cuatro de ellos saliendo desde el banquillo. EFE jp/og K:DEP:DEPORTES,FUTBOL

31 Dec 69, 05:12:00
El bicampeonato de Boca, una alegría para Macri en medio de la crisis
El bicampeonato argentino obtenido hoy por Boca Juniors significó acaso la primera buena noticia que recibe el presidente, Mauricio Macri, después de que en las últimas semanas el país quedara envuelto en una crisis financiera.

31 Dec 69, 05:12:00
Las medallistas mundiales esperan el respaldo estatal
Con aplausos y reconocimientos fueron recibidos en Cuenca los seleccionados que se destacaron en el Mundial de Marcha, realizado el pasado fin de semana en Taicang, China. Ellos estuvieron acompañados de sus entrenadores.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Quito obtiene USD 300 000 por la clasificación en la Sudamericana
La clasificación a la segunda ronda de la Copa Sudamericana dejó réditos deportivos y económicos a Liga. Por el paso a la siguiente instancia, la Conmebol le entregará USD 300 000 como premio económico. Esto se suma a los USD 250 000 recibidos por intervenir en la primera fase.

31 Dec 69, 05:12:00
Comité de Alto Rendimiento revisará beca de Glenda Morejón
Otra vez Glenda Morejón puso en jaque a las autoridades estatales y al comité del Plan de Alto Rendimiento. En 10 meses es triple medallista del Mundo y solo recibe una beca de USD 579 al mes.

31 Dec 69, 05:12:00
Boca empató con Gimnasia y gana por segundo año la Superliga argentina
Boca Juniors empató 2-2 con Gimnasia, en La Plata y se coronó bicampeón de la Superliga argentina, el título número 67 de su historia entre conquistas locales e internacionales.

31 Dec 69, 05:12:00
Manchester City vence a Brighton y bate récord de goles y de puntos
El Manchester City superó hoy, 9 de mayo del 2018, el récord de puntos y de goles en la historia de la Liga inglesa de fútbol gracias a su victoria por 3-1 ante el Brighton, en una jornada en la que el Tottenham se garantizó su plaza para la próxima Champions.

31 Dec 69, 05:12:00
La Juventus de Turín gana su cuarta Copa de Italia consecutiva
La Juventus de Turín ganó este miércoles su cuarta Copa de Italia consecutiva, la decimotercera en total, al derrotar con facilidad al AC Milan por 4-0 en Roma, gracias a un doblete de Mehdi Benatia, un gol de Douglas Costa y otro en contra de Nikola Kalinic.

31 Dec 69, 05:12:00
El Real Madrid paga su distracción con una derrota
El Real Madrid sumó hoy su sexta derrota en la actual edición de la Liga española de fútbol al perder por 3-2 en el campo de un Sevilla que aprovechó las enormes distracciones de los blancos. El partido, aplazado en su día, sirvió para demostrar que el Real Madrid tiene su cabeza puesta en la final de la Liga de Campeones y que le está estorbando este final del torneo español.

31 Dec 69, 05:12:00
Rafael Nadal da el primer paso hacia el título en Madrid
El español Rafael Nadal arrancó hoy, 9 de mayo del 2018, la defensa del título del torneo de tenis de Madrid con un triunfo sin excesivos alardes pero que le sirve para acariciar el enésimo récord de carrera. El número uno del ranking superó al francés Gael Monfils por 6-3 y 6-1 en una hora y 13 minutos y estiró su racha de victorias y sets ganados sobre arcilla.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Quito regresó de Bolivia y preparará el juego ante Macará
"Este equipo de Liga tiene rebeldía". Esas fueron las palabras del entrenador uruguayo de Liga Deportiva Universitaria, Pablo Reppeto, a su arribo a Quito la tarde de este 9 de mayo del 2018 desde Bolivia, donde consiguió la clasificación a la segunda fase de la Copa Sudamericana.

31 Dec 69, 05:12:00
Los jugadores de Emelec le pidieron a Alfredo Arias que se quede
El DT uruguayo Alfredo Arias saldrá de Emelec el próximo 16 de mayo, luego de que la directiva del club aceptara su renuncia. Sin embargo, los jugadores del equipo le solicitaron que reconsidere su decisión.

31 Dec 69, 05:12:00
Las preguntas futbolísticas que hizo Alex Ferguson al salir del coma
El ex entrenador escocés del Manchester United, quien también ha sido futbolista, ama el fútbol. Por ello, sus familiares no deben haberse sorprendido al escuchar una de sus primeras palabras tras despertar del coma al que fue inducido tras una operación por una hemorragia cerebral el 5 de mayo del 2018.

31 Dec 69, 05:12:00
Glenda Morejón prefirió un modesto recibimiento en Ibarra
Glenda Morejón, subcampeona mundial de marcha en los 10 kilómetros, y su entrenador, Giovan Delgado, prefirieron retornar a la capital imbabureña casi en reserva.

31 Dec 69, 05:12:00
Los medallistas mundiales de caminata recibieron reconocimiento en Cuenca
Seis marchistas ecuatorianos que sobresalieron en el Mundial de Marcha, realizado en Taicang, China, recibieron un reconocimiento especial en Cuenca. El acto se cumplió este miércoles 9 de mayo del 2018, en la sala de sesiones de la Federación Deportiva del Azuay.

31 Dec 69, 05:12:00
Rafael Nadal minimiza los posibles récords y se enfoca en ganar en Madrid
El español Rafael Nadal se sorprendió cuando le revelaron que el jueves 10 de mayo del 2018 podría batir el récord de más sets ganados de forma consecutiva en una misma superficie en la Era Abierta del tenis.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
10 May 18, 07:05:34
No regresó a UIO: ¿Qué es lo que fue a hacer el Pirata a Brasil?


Llamó la atención el que Hernán Barcos no regresara a Quito junto a la delegación de LDU después de haber eliminado al Guabirá en la primera ronda de la Copa Sudamericana, pero Pablo Repetto se encargó de despejar las dudas para la hinchada del Rey de Copas.

]]>

10 May 18, 07:05:57
¡Llegó el emisario de la U de Chile por Almada y Arias! (VIDEO)

Ronald Fuentes, director deportivo de la Universidad de Chile, arribó en horas recientes a territorio ecuatoriano con el objetivo de negociar con Guillermo Almada y Alfredo Arias, candidatos a comandar al importante cuadro araucano.

]]>

10 May 18, 07:05:23
"Siempre lo grupal por encima de lo individual"

De momento relegado al banquillo de suplentes ante el gran momento de sus compañeros de defensa, Hernán Pellerano exteriorizó lo que se siente en el ambiente puertas adentro de Liga Deportiva Universitaria.

]]>

09 May 18, 10:05:01
Apuestan por el futuro

El cerebro está cerca de decirle adiós definitivamente al conjunto español pues quedan apenas dos jornadas en disputa y el final a un ciclo se le pondrá el broche de oro con una temporada de ensueño para el club. Queda claro que su sustituto la tendrá difícil.

]]>

10 May 18, 06:05:45
"Mis dos objetivos son quedar Campeón y la Selección"

Pese a su corta edad, Jefferson Alfredo Intriago destaca como uno de los referentes y capitanes en el plantel de Liga Deportiva Universitaria. Y el joven volante manabita de 21 años no puede dejar de soñar en grande con lo que vive en el Rey de Copas.

]]>

09 May 18, 07:05:42
Objetivo cumplido (VIDEO)

Asombrosa jornada para el Tricolor Paulista que encontró la fórmula en el complemento para poner la serie a su favor. Rosario Central dio pelea pero bastó una acción para que fuera derrotado por la mínima diferencia y se despida del torneo continental.

]]>

09 May 18, 07:05:43
Prácticamente están liquidados (VIDEOS)

No fue la mejor presentación del cuadro Náutico que se ha ido de más a menos en las últimas semanas y empiezan a encenderse las alarmas. El Bahía los superó sin inconvenientes por tres goles a cero para dejar ya en la ida todo prácticamente servido.

]]>

10 May 18, 05:05:08
"Orgulloso de haberme puesto la camiseta de Emelec" (VIDEO)

El timonel por el momento se quedará por los próximos dos encuentros y solo se revertiría la decisión si es que el pedido de los jugadores es aceptado por la directiva. En todo caso se prepara un gran adiós a un miembro que trabajo con dedicación para el club.

]]>

09 May 18, 06:05:26
Llegó el día clave

Finalmente, se cerrará un vínculo que atará al fútbol ecuatoriano por los próximos diez años y que podrían llegar a 20 en caso de la renovación de ambas partes. Los clubes desde un inicio sintieron el beneficio y pese a los problemas no bajaron su respaldo.

]]>

09 May 18, 05:05:47
Con el ojo de vuelta al torneo

Ya la clasificación en la Sudamericana y los festejos deben quedar de lado en el Rey de Copas ecuatoriano pues deben enfocarse ahora en la defensa de la punta del torneo local. Se vendrá un duelo contra los Celestes que tienen ganas de complicar.

]]>

09 May 18, 05:05:02
"Nunca vamos a dejar de soñar" (AUDIO)

A pesar de que muchos pensarán que la primera etapa ya quedó únicamente para definirse entre cuatro o máximo cinco equipos de la zona alta, los Militares se perfilan para sumar la mayor cantidad de puntos posibles y perfilarse a tener un segundo semestre más competitivo.

]]>

10 May 18, 05:05:37
"Tanto yo como mis compañeros somos responsables" (VIDEO)

El Bombillo comenzará con una transición que durará al menos 15 días hasta la elección de la nueva cabeza para el banco. Pese a que no todo el grupo está de acuerdo con la marcha de Arias, hay que aceptar las cosas como son y tratar de dar la vuelta a la página.

]]>

09 May 18, 04:05:42
Una oferta de película

El cuadro Cetáceo se jugará una gran chance la próxima semana donde deberá perfilarse a tratar de sumar de a tres si es que desea al menos meterse en la pelea por el puesto del pase a Sudamericana. Ante un club ya clasificado intentarán hacerse con la victoria.

]]>

09 May 18, 04:05:49
"No nos habían convertido tres goles en el Campeonato"

Dueño de uno de los dos puestos en el centro de la zaga de LDU, Andersson Ordóñez confesó de regreso a Quito que lo dejó insatisfecho el partido con Guabirá con el que consiguieron la clasificación a la segunda ronda de la Copa Sudamericana.

]]>

09 May 18, 03:05:30
¿El Bolillo o el Patón? "He hablado con directivos de Ecuador"

Fue apenas ayer que Edgardo Bauza reconoció que le llegó la propuesta para dirigir a la Selección Nacional, y este miércoles, fue Hernán Darío –el ‘Bolillo’- Gómez quien confesó que ha tenido contactos con la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

]]>

09 May 18, 03:05:30
"Lo felicité cuando terminó el partido, excelente arquero" (VIDEO)

Elegido como la figura del empate 0 a 0 con el que terminó el partido entre Colón y River Plate en Santa Fe, Alexander Domínguez contó su anécdota con Franco Armani, el arquero al que la mayoría de argentinos quiere ver como titular con la Albiceleste en el Mundial ‘Rusia 2018’.

]]>

09 May 18, 02:05:01
¿No basta con Ney? "Salah pacta su salida al Real Madrid"

La inminente llegada de Neymar Junior ha copado las portadas de los principales medios de Europa en los últimos días, pero en horas recientes se conoció que Mohammed Salah también tiene allanado el camino” para sumarse a CR7 y los Galácticos en el Real Madrid.

]]>

09 May 18, 02:05:28
"Queremos que se quede el Profe y se lo dijimos al Presidente"

24 horas después de que Alfredo Arias anunciara oficialmente su salida del Club Sport Emelec porque quiere que el equipo siga ganando”, Esteban Dreer aseguró que le pidieron a Nassib Neme que no se vaya el estratega charrúa.

]]>

09 May 18, 02:05:00
"Nadie compite contra nadie… Tenemos un grupo muy unido"

Fue clave su ingreso para que LDU lograra la clasificación a la segunda ronda de la Copa Sudamericana 2018 eliminando a Guabirá, pero pese a ello, Jonathan Borja habló con humildad al referirse sobre su condición de suplente en el Rey de Copas del Ecuador.

]]>

09 May 18, 03:05:38
"Hemos hablado entre nosotros y estamos comprometidos"

Es uno de los referentes de la actual plantilla del Club Sport Emelec y en medio de la crisis que atraviesa el Bombillo que detonó en la salida de Alfredo Arias, Jorge Guagua le aseguró a la hinchada que están comprometidos”.

]]>