domingo, 10 de junio de 2018

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
10 Jun 18, 03:06:49
Nacional es campeón del Torneo Intermedio en Uruguay

El club Nacional de fútbol se consagró este domingo campeón del torneo Intermedio del fútbol de Uruguay, al derrotar 3-2 a Torque, la revelación del certamen. Aunque Torque, que hace sus primeras armas en la primera divisional del fútbol charrúa, arrancó ganando, los tricolores pudieron más y conquistaron el título, además de valiosos puntos para la tabla anual del campeonato uruguayo. El primer gol para Torque lo anotó a los 22 minutos Darío Pereira, quien consiguió un doblete a los 40m y dejó a su equipo con una cómoda ventaja de 2-0 al entretiempo.

10 Jun 18, 02:06:06
Barcelona igualó 1-1 con Aucas y permite respirar a Liga de Quito
Barcelona dejó escapar una oportunidad inmejorable de acercarse al puntero Liga de Quito (38 puntos) al ceder un empate 1-1 con Aucas, este domingo, en el estadio Monumental. Favorecidos anoche por el empate del Emelec en el campo de Liga (1-1), los canarios se vieron sorprendidos a diez minutos del final con un remate de cabeza del extorero Federico Laurito. Con el empate, el equipo de Guillermo Almada acumula 34 puntos y sigue a cuatro del conjunto albo, a falta de cinco fechas para el fin de la etapa.

10 Jun 18, 02:06:07
Con la moral por las nubes, Perú llegó a Rusia para disputar el Mundial 2018
Tras 15 partidos sin perder, Perú aterrizó en Moscú este domingo con la moral por las nubes, liderada por su capitán Paolo Guerrero, escoltado por su compadre Jefferson Farfán, un sueño hecho realidad para la afición rojiblanca, tras 36 años de ausencia en el Mundial. Perú aterrizó en el aeropuerto internacional de Sheremetievo sobre las 11:30 (de Ecuador). Tras una primera fotografía a pie de pista con el personal del avión, los jugadores se subieron al autobús del Mundial.

10 Jun 18, 01:06:38
Esteban Dreer: No nos bajamos de la pelea por la etapa
Emelec igualó 1-1 en visita a Liga de Quito y mantiene la diferencia de ocho puntos con los albos, líderes en la tabla. A cinco jornadas para el final de la etapa, los azules deben esperar resultados de los equipos que van arriba, pero la sentencia es clara: "Mientras las matemáticas nos den, no nos bajaremos de la pelea", señaló Esteban Dreer.

10 Jun 18, 01:06:05
Con Neymar como titular, Brasil goleó 3-0 a Austria en último amistoso antes del Mundial Rusia 2018
Con Neymar como titular, Brasil goleó 3-0 a Austria este domingo en Viena, en su último amistoso antes de debutar en el Mundial de Rusia 2018. En un juego que arrancó con los locales ejerciendo presión, Gabriel Jesús (34m) abrió el placar para la canarinha. Neymar (62m), que jugó 82 minutos, aumentó la diferencia y Philippe Coutinho (68m) sentenció el partido con el tercer tanto.

10 Jun 18, 01:06:48
¿Mundial con 48 equipos en Catar-2022? Por el momento con 32, dice Infantino
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dijo este domingo que el organismo que rige el fútbol mundial no discutirá la posibilidad de tener una Copa del Mundo con 48 equipos en Catar-2022 en su congreso de la próxima semana, asegurando que las primeras discusiones sobre el tema las sostendrá con el país anfitrión. "La administración de la FIFA discutirá con el anfitrión y luego veremos", comentó Infantino a periodistas en Moscú. "Por el momento, lo que hay es una Copa del Mundo con 32 equipos".

10 Jun 18, 01:06:33
Sebastian Vettel gana el GP de Canadá y desplaza a Hamilton del liderato del campeonato
El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) ganó este domingo el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1, séptima prueba de 2018, y pasó a liderar el Campeonato Mundial de pilotos, en detrimento del británico Lewis Hamilton (Mercedes), que terminó quinto. El finlandéss Valtteri Bottas (Mercedes), segundo y el holandéss Max Verstappen (Red Bull), terceros, completaron el podio en el circuito Gilles Villeneuve, en Montreal.

10 Jun 18, 11:06:50
Macará ganó 2-0 a Técnico Universitario en el clásico ambateño
Un doblete del argentino Juan Manuel Tévez decidió el triunfo del Macará, 2 a 0, ante Técnico Universitario en el clásico ambateño que las escuadras disputaron este domingo en el estadio Bellavista. El 'Búfalo' abrió el marcador al minuto 62 luego de controlar una asistencia de Armando Gómez. El albiceleste se metió en el área y definió con tiro corto hacia el costado izquierdo del meta Jorge Pinos.

10 Jun 18, 10:06:42
Lionel Messi no sabe si seguirá jugando con Argentina después del Mundial de Rusia
El astro Lionel Messi supeditó su continuidad con Argentina a la actuación de la Albiceleste en el Mundial de Rusia-2018, en una entrevista publicada este domingo en la prensa catalana. Cuestionado por su futuro en la selección, y comparando su situación con la de su compañero en el FC Barcelona Gerard Piqué, que anunció su retirada internacional tras el torneo, 'La Pulga' apuntó que no tiene claro qué hará cuando acabe el campeonato.

10 Jun 18, 09:06:50
Triunfo ubica al América de Quito en la punta de la serie B
Con victoria 3-1 sobre Orense, América tomó este domingo el liderato de la serie B, mientras se completa la jornada esta tarde en otras dos sedes. En el estadio Olímpico Atahualpa, Orense solo pudo resistir los primeros minutos, y ante la insistencia ofensiva de los locales el gol llegó al 41m, cuando Orlen Quintero abrió el marcador. Cinco minutos después, Jesús Preciado anotó el 2-0 para los cebollitas.

10 Jun 18, 09:06:33
Rafael Nadal conquista su undécimo título de Roland Garros al imponerse a Dominic Thiem
Rafael Nadal necesitó menos de un set para tomar el control de la final del Roland Garros y se sobrepuso a un problema en su mano izquierda para extender su récord con 11 títulos de Grand Slam al vencer este domingo a Dominic Thiem por 6-4, 6-3, 6-2. Abajo 2-1 en el tercer set, Nadal se detuvo durante su juego de saque debido a que no podía enderezar el dedo medio de la mano izquierda. En el siguiente intercambio recibió atención médica y un masaje en el antebrazo izquierdo.

09 Jun 18, 10:06:07
Barcelona recupera a su capitán ante Aucas
El capitán canario Matías Oyola, quien no jugaba desde el 29 de abril por una lesión, volverá esta tarde al rol estelar de Barcelona contra Aucas, por la fecha 17 del campeonato local. Así lo confirmó el DT Guillermo Almada, quien indicó que el futbolista se encuentra recuperado. Hasta el momento, Ely Esterilla venía ocupando la posición de Oyola en el mediocampo, labor que fue destacada por el entrenador Almada. "Lo de Ely como volante, ya lo veníamos trabajando hace algún tiempo", expresó.

09 Jun 18, 10:06:07
'Pibe' Valderrama: En el Mundial me inclino por Brasil
Para el exfutbolista colombiano Carlos Valderrama, el legendario Pibe, Brasil es el principal candidato sudamericano a ganar el Mundial de Rusia que se inicia el próximo jueves. Así lo dijo ayer el exinternacional de la selección cafetera durante la presentación de un juego de exhibición que estaba previsto desarrollarse anoche en el estadio Christian Benítez Betancourt, en el parque Samanes. Esto, como parte de la campaña Vive Samanes.

09 Jun 18, 10:06:07
Proyecciones y expectativas de Rusia 2018, en cuenta regresiva
¿Podrá Messi por fin romper el maleficio argentino y ganarle otra pulseada a Cristiano? ¿Alemania logrará el bicampeonato con un mix de generaciones? ¿Extenderá Brasil su pulso ganador? Estas dudas se despejarán en Rusia desde el próximo jueves cuando arranque el Mundial 2018. A la principal estrella de este torneo, Messi, se lo ve enchufado en su objetivo de levantar la Copa del Mundo que se le negó en Brasil 2014.

09 Jun 18, 10:06:07
Cinto Ajram: 'Es importante no sacarse la camiseta para festejar'
Cinto Ajram, experto en patrocinio deportivo y mánager del Johan Cruyff Institute, en una conferencia magistral, destacó la importancia de crear notoriedad y visibilidad de las marcas patrocinadoras en partidos de fútbol, maratones y otros acontecimientos deportivos.

09 Jun 18, 10:06:07
Ricardo Vasconcellos R.: Los deberes excesivos y la tecnología, enemigos del deporte
Por las redes sociales varios amigos me envían los condolidos comentarios de ciertos periodistas (algunos no lo son, pero ofician de tales con violación de la ley) acerca de la prohibición de salida del país que la justicia ha dictado contra el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

09 Jun 18, 10:06:07
Aquiles Álvarez: 'No es correcto contratar DT de Tri antes de enero'
Aunque dice que le "seduce" y se entusiasma cuando habla del tema, existe una posibilidad de ser candidato a la presidencia de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), pero aclara que no es una cuestión formal que necesita analizar la opción. El titular de la Comisión de Fútbol de Barcelona, sin embargo, anticipa lo que haría si se postula y gana: fortalecer a la FEF como institución, que lo que se decida no sea producto de una sola persona, sino del directorio y que participen la mayoría de provincias en las resoluciones.

09 Jun 18, 10:06:07
Jorge Barraza: De la pelota con tiento al salto tecnológico: el VAR
Pese a la desconfianza (rayana en el desdén) con que los europeos miraron siempre a Sudamérica, el estadio Centenario, inaugurado para el Mundial del '30, impactó a los llegados del Viejo Mundo. Se asombraron. Era un escenario colosal para la época, el primero cilíndrico y con capacidad para 80.000 personas. Digamos que constituyó la primera gran novedad aportada por los Mundiales, esta en materia arquitectónica. Luego vendrían cientos más, de diversa índole. Desde entonces, el fútbol ha tenido una transformación gigantesca.

09 Jun 18, 10:06:07
El Oro se impuso en competencia náutica
El Club Deportivo Especializado El Oro ganó el título del Campeonato Nacional Infantil de Natación, denominado Lolita Fuentes, que se realizó en la piscina del club Coello, ubicado en la vía a la costa. La representación orense completó 260 puntos; y dejó el segundo casillero a la Asociación Deportiva Naval (ADN), que llegó a 220,5; mientras que el Club Coello se ubicó en el tercer puesto con 185,5 unidades.

09 Jun 18, 10:06:07
Emelec con 2 triunfos en el diamante
Las novenas del Club Sport Emelec, que han regresado a los diamantes luego de una década, sumaron dos victorias y una derrota en el torneo Preparatorio de la Liga Miraflores. El primer triunfo fue de 11-10 sobre Indios y la carrera del triunfo fue de Mathías Torres; mientras que en el segundo cotejo doblegaron 17-2 a Cardenales con bateo consistente de Johan Lara, que disparó dos dobletes y anotó dos carreras. Perdieron ante Americano 8-6.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Pelé cancela visita a Rusia y es duda para la ceremonia inaugural

El brasileño Edson Arantes do Nascimento, Pelé, canceló este domingo su prevista visita a Rusia para pronunciar una conferencia en la principal universidad del país, lo que deja en el aire su presencia en el partido inaugural del Mundial.

31 Dec 69, 05:12:00
15 equipos disputaron prueba en balsa de totora en el lago San Pablo
Con un ritmo uniforme y constante, los remeros David Erazo y Edgar López, integrantes de la Escuela de Canotaje de Ibarra, lograron ganar la competencia de caballitos de Totora, en el lago San Pablo, en Otavalo (Imbabura), norte de Ecuador.

31 Dec 69, 05:12:00
Evo Morales asistirá a la apertura del Mundial de Rusia
El presidente de Bolivia, Evo Morales, estará en la ceremonia inaugural del Mundial de Rusia, prevista para el jueves 14, informó hoy el canciller Fernando Huanacuni. La autoridad diplomática boliviana precisó, en un contacto con los periodistas, que Morales estará en Moscú desde el miércoles -un día antes de la apertura del Mundial de fútbol, al que Bolivia no clasificó-. Morales cumplirá en Rusia una agenda "de interés mutuo" y anticipó un pacto que moverá 1.000 millones de dólares en el área de la exploración de reservorios de gas en Bolivia. El viaje de Morales a Rusia, que se desarrollará en el marco de una extensa gira que también lo llevará a China y Holanda, despertó varias críticas en sectores opositores de su país, pues calificaron de "dispendioso" al periplo. El empresario Samuel Doria Medina, líder de la opositora Unidad Nacional (centroderecha), calculó el viaje del gobernante en dos millones de dólares. "Este es un gasto que debería ser invertido en áreas como la salud", afirmó hoy a los periodistas. El ex vicepresidente de Bolivia Víctor Hugo Cárdenas (1993-1997) calificó de "frívolo" el viaje del mandatario, pues según dijo, "es un gasto financiado por el pueblo boliviano solo para complacer el gusto de Evo Morales de estar en el Mundial". Huanacuni afirmó que el periplo se planificó "desde un año atrás para que se cumplan los objetivos estratégicos del país" y rechazó las críticas al momento de ratificar la importancia de los acuerdos que se firmarán durante todo el periplo. # Información para el editor ## AVISO AL EDITOR - dpa repite en el rubro deportes esta nota emitida previamente en política * * * * Los siguientes datos de contacto no están destinados a su publicación ## Contactos editoriales - Autor: Mauricio Quiroz (La Paz) - Editora: Gabriela Mayer (Buenos Aires) - Tel: +54 11 4314 1570 / +34 91 567 2600 - Correo: [email protected] dpa mq mag

31 Dec 69, 05:12:00
Bolt cumple su sueño en Old Trafford y marca de penalti en partido benéfico
El exatleta jamaicano Usain Bolt cumplió este domingo su sueño de jugar en Old Trafford y marcar un gol en el emblemático campo donde juega el Manchester United, del que se ha confesado seguidor, al transformar un penalti en una tanda que su equipo acabó perdiendo.

31 Dec 69, 05:12:00
Salah 'aún tiene dolores' y no se entrenó con la selección de Egipto
El atacante estrella del Liverpool y la selección de Egipto, Mohamed Salah, quien se recupera de una lesión en un hombro, no participó en el primer entrenamiento de los Faraones en Grozny, adonde los egipcios llegaron este domingo para participar del Mundial-2018, y sigue siendo duda para el debut mundialista contra Uruguay.

31 Dec 69, 05:12:00
Neymar igualó la marca de goles de Romario en la Selección de Brasil
Neymar, quien marcó este domingo su gol 55 con la selección brasileña, en el amistoso que la Canarinha ganó por 0-3 a Austria, se mostró satisfecho por haber igualado con esa marca el récord de Romario.

31 Dec 69, 05:12:00
Aucas frenó a Barcelona con un empate 1-1 en el estadio Monumental
Barcelona SC y Aucas empataron 1-1 en el estadio Monumental, por la fecha 17 del campeonato, la noche del 10 de junio del 2018. Con ese resultado los canarios sumaron 34 puntos y se mantienen segundos detrás del líder Liga de Quito que tiene 38. Faltan cinco fechas.

31 Dec 69, 05:12:00
Vettel (Ferrari) gana el GP de Canadá y pasa a liderar el Campeonato Mundial
El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) ganó este domingo el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1, séptima prueba de 2018, y pasó a liderar el Campeonato Mundial de pilotos, en detrimento del británico Lewis Hamilton (Mercedes) , que terminó quinto.

31 Dec 69, 05:12:00
Un golazo de los jugadores de Serbia en la goleada 5-1 ante Bolivia
Con una tripleta de Aleksandar Mitrovic, Serbia goleó 5-1 a Bolivia en su último fogueo antes de su debut el 17 de este mes ante Costa Rica por el Grupo B del Mundial de Rusia 2018, en el que también están Brasil y Suiza.

31 Dec 69, 05:12:00
Macará se llevó el Clásico y hundió al Técnico Universitario en la clasificación
Macará se llevó el Clásico ambateño, tras vencer 2-0 al Técnico Universitario en el estadio Bellavista. Un doblete del delantero Juan Manuel Tévez (62' y 72') le dio el triunfo a los celestes, en la fecha 17 del torneo ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
Nadal aumenta su leyenda en el Roland Garros tras derrotar a Dominic Thiem
El español Rafa Nadal, número 1 del mundo, conquistó su undécimo título de Roland Garros al derrotar este domingo en la final al austríaco Dominic Thiem (8º) por 6-4, 6-3, 6-2 en 2 horas y 42 minutos de partido.

31 Dec 69, 05:12:00
Francia y España decepcionan en últimos amistosos antes de Rusia 2018
Francia y España, dos de las selecciones que llegan al Mundial de fútbol de Rusia 2018 con más posibilidades de alzarse con el título, decepcionaron hoy en sus últimos amistosos previos al torneo.

31 Dec 69, 05:12:00
Tyson Fury logra un regreso triunfal al boxeo profesional en Manchester
El boxeador británico Tyson Fury logró un regreso triunfal al mundo del boxeo profesional, tras más de dos años y medio fuera de los cuadriláteros, al derrotar este sábado por la noche en Manchester a su oponente albanés Sefer Seferi al final del cuarto asalto.

31 Dec 69, 05:12:00
Desde Shell hasta Tokio, la ruta de Neisi Dajomes
La halterista Neisi Dajomes lloró tras alcanzar la medalla de oro de los Juegos Sudamericanos de Cochabamba, Bolivia. Con el logro, recordó a su hermano, Xavier, quien murió en marzo.

31 Dec 69, 05:12:00
Familiares de periodistas asesinados recibieron camisetas de Liga de Quito
Los familiares de Paúl Rivas y Javier Ortega volvieron al estadio Rodrigo Paz Delgado dos meses después de su secuestro. La primera ocasión fue para exigir el rescate de sus allegados. Este 9 de junio del 2018, en cambio, para recibir un reconocimiento de parte de los jugadores de Liga de Quito, quienes estuvieron atentos a todo lo acontecido en la frontera norte.

31 Dec 69, 05:12:00
El club Mushuc Runa tiene a su 'meteoro'
El bus y la indumentaria del equipo del Mushuc Runa son cuidados celosamente por Luis Pacari. El indígena, de 35 años de edad, es utilero y conductor del club de Tungurahua. El presidente vitalicio del equipo, Luis Alfonso Chango, le entregó estas responsabilidades en el 2015.

31 Dec 69, 05:12:00
'Toño' Valencia reunió a sus amigos de las formativas de El Nacional
Antonio Valencia ayer, 9 de junio del 2018, no dejaba de mostrar su sonrisa, mientras repartía abrazos y saludos cálidos con sus amigos, los exfutbolistas de El Nacional, con quienes jugó en las categorías Sub 16 y Sub 18.

31 Dec 69, 05:12:00
Los clubes preparan cambios de extranjeros
Esteban Rivas y Federico Laurito, dos de los cuatro extranjeros de Aucas en esta temporada, son cuestionados por su aporte y rendimiento.

31 Dec 69, 05:12:00
Dinamarca tendrá a la selección más alta en el Mundial de Rusia
Franceses, peruanos y australianos tendrán un reto 'bravo' en el grupo C del Mundial de Rusia: superar al arquero y a los enormes defensas de la selección danesa.

31 Dec 69, 05:12:00
Alfredo Campo se accidentó en las semifinales del Mundial de Bicicrós
Una aparatosa caída en las semifinales le dejó fuera del Mundial de Bicicrós al ecuatoriano Alfredo Campo. Este sábado 9 de junio del 2018, en Bakú, Azerbaiyán, el piloto de 25 años lideraba la prueba cuando en la última curva se desestabilizó y salió por encima de su bicicleta.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
10 Jun 18, 06:06:33
Se les volvió a escapar


El cuadro Rojinegro parecía alcanzar un resultado valioso que los ponía en la punta del Apertura de Perú pero las cosas no han podido funcionar como ellos deseaban, El cuadro del Sport Boys logró dar la gran sorpresa luego de igualar a dos goles por bando.

]]>

10 Jun 18, 05:06:10
"A veces se puede y a veces no"

El Ídolo del Ecuador dejó escapar de sus manos una chance inmejorable para recortar las distancias con el puntero pero una acción en particular les obligó a que las cosas se mantengan igual. Quedan quince unidades en disputa y queda claro que habrá que ir a ganar en todas las canchas.

]]>

10 Jun 18, 05:06:53
"Es el resultado más positivo para nosotros"

Ha sido una buena noche finalmente para Papá que no había sacado buenas recompensas a su juego regular pero finalmente en esta jornada se les ha dado. El club buscará cerrar de la mejor manera la etapa con miras a pelear por un torneo internacional en el segundo semestre del año.

]]>

10 Jun 18, 04:06:49
No le interesa volver a Anfield

Fue una extraordinaria temporada para el egipcio que se convirtió en el mejor jugador de la Premier League con toda su calidad. Lamentablemente, la Champions le fue esquiva y sabe que esto complica mucho sus aspiraciones de ir por el Balón de Oro.

]]>

10 Jun 18, 05:06:04
¡Puntazo para Papá que lo festeja el Rey de Copas! (VIDEO)

Barcelona lo ganaba por la cuenta mínima con un golazo de taco de Erick Castillo pero después de que renunciara al ataque durante un tramo importante del compromiso, SD Aucas lo empataría con un tanto de Federico Laurito para sacar un 1x1 de Guayaquil y darle una mano a LDU.

]]>

10 Jun 18, 04:06:45
Descartado al 100%

El Decano del fútbol paraguayo ya se hizo con la corona hace un par de jornadas atrás pero hay que cumplir con el calendario y así lo ha hecho hasta la jornada 22 en que el Torneo Apertura de Paraguay ha llegado a su fin y han derrotado a Nacional por cuatro a dos.

]]>

10 Jun 18, 04:06:22
Deberá pasar por el quirófano

El Bombillo mantiene alguna esperanza con la posibilidad de hacerse con el primer lugar de la clasificación y llegar a la final para defender su corona. Las cosas de momento comienzan a tener un buen rumbo desde la llegada de Mariano Soso aunque la enfermería ha recibido un nuevo paciente.

]]>

10 Jun 18, 03:06:06
Los ayudó el gol diferencia

Ha sido una jornada favorable en el París Chiquito pues vieron como el cuadro de la ciudad ha cumplido con los deberes y se ha metido en la pelea por ser uno de los clubes que busque el ascenso a la categoría de privilegio. Ante el Olmedo se crecieron y triunfaron por tres a uno.

]]>

10 Jun 18, 02:06:56
Cedieron el liderato

El cuadro Azul y Grana estuvo a muy poco de hacerse con tres puntos ante un rival bastante complicado. En la Banana Mecánica hay desazón pues el resultado no les ayudó al perder la punta de la presente edición de la Serie B luego del dos a dos.

]]>

10 Jun 18, 02:06:09
Advierte la Perla y compañía (VIDEO)

Ha sido una jornada por demás positiva para el Galo que ha quedado a tres unidades del puntero del Brasileirao en una clara muestra de que quieren ser protagonistas. El Fluzao no pasa por un buen momento y esto quedó demostrado luego de que cayeran por cinco a dos.

]]>

10 Jun 18, 01:06:25
Se perdió la cordura en la preferencia (VIDEO)

El elenco de la Plaza del Teatro ha logrado sacar adelante un resultado que es por demás valioso para sus aspiraciones de llegar al cierre de esta fase y pescar el segundo lugar. Se vivieron muchas emociones en el Coloso del Batán pero también hubo actos que reprochar.

]]>

10 Jun 18, 12:06:13
"Para mí fue un pésimo partido"

El Rodillo va de mal en peor y parece ser que a estas alturas la etiqueta de firme candidato al descenso, nadie le quita. Queda todo un semestre por delante pero será prácticamente una odisea que el club pueda revertir la situación y se haga con la permanencia.

]]>

10 Jun 18, 12:06:07
"Hay jugadores que tienen que seguir creciendo"

Clásico ambateño que se ha teñido de Celeste pues ha sido justamente este equipo el que fue el merecido triunfador. Los tres puntos le permiten al grupo escalar en la tabla y mantener un poco de respiro al sacar una buena diferencia con los de la zona baja.

]]>

10 Jun 18, 11:06:55
Sonrisa y desahogo Azul y Grana

Fue un cotejo complicado para el elenco de la Plaza del Teatro que necesitaba a toda costa los tres puntos para mantener la esperanza de seguir con vida en la lucha por el ascenso. El Cumbayá FC parecía que la pasaría mal pero su recuperación sirvió para al menos no irse goleado con el cuatro a tres en contra.

]]>

10 Jun 18, 11:06:29
¡Ambato es Celeste!

Jornada soñada para el cuadro ídolo de la ciudad de las Flores y las Frutas que agravó un poco más la situación de su eterno rival. El Rodillo Rojo no tiene la suficiente claridad y marcha directo al descenso tras ser derrotado por dos goles contra cero.

]]>

10 Jun 18, 10:06:06
Homenaje en un día especial para el Loco (VIDEO)

El Ídolo del Ecuador se alista para su compromiso de esta tarde en el que se medirá a Aucas con la obligación de sumar de a tres y así acortar las diferencias con el puntero del torneo local. Hay mucha expectativa por lo que pueda hacer el grupo pero para alguien en particular, será una fecha para no olvidar.

]]>

10 Jun 18, 10:06:05
Alerta roja por el lateral de Emelec (VIDEO)

El Bombillo logró sacar un punto de la cancha del Rodrigo Paz Delgado pero no todo ha podido ser felicidad en la plantilla que parece tendrá una baja considerable. A la espera de un diagnóstico oficial, parece que las cosas no son alentadoras por lo que se ve.

]]>

10 Jun 18, 10:06:13
Falta el último paso

Los Franjiverdes han tenido plena confianza de sus capacidades y por este motivo han avanzado cada instancia con mucha convicción. Se midieron al filial del Sporting de Gijón que dio problemas pero no evitó la remontada y eliminación tras el dos a uno.

]]>

10 Jun 18, 10:06:35
Los capitalinos quieren la punta

Son momentos de muchísima alegría en el Cebollita que se mantiene con mucha regularidad en esta temporada de la Serie B. Todo lo contrario para los machaleños que van en picada y coquetean seriamente con el descenso. Fue victoria de los primeros por tres a uno.

]]>

09 Jun 18, 09:06:28
Víctimas de Zlatan

Este sábado en horas de la noche se cumplió con otro partido en el marco de la Mayor League Soccer MLS de los Estados Unidos. El Real Salt Lake sufrió una goleada en Los Ángeles.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
10 Jun 18, 09:06:33
Rafael Nadal conquista su 11mo título de Roland Garros al imponerse a Dominic Thiem

Rafael Nadal necesitó menos de un set para tomar el control de la final del Roland Garros y se sobrepuso a un problema en su mano izquierda para extender su récord con 11 títulos de Grand Slam al vencer este domingo a Dominic Thiem por 6-4, 6-3, 6-2. Abajo 2-1 en el tercer set, Nadal se detuvo durante su juego de saque debido a que no podía enderezar el dedo medio de la mano izquierda. En el siguiente intercambio recibió atención médica y un masaje en el antebrazo izquierdo.

09 Jun 18, 10:06:07
Barcelona recupera a su capitán ante Aucas
El capitán canario Matías Oyola, quien no jugaba desde el 29 de abril por una lesión, volverá esta tarde al rol estelar de Barcelona contra Aucas, por la fecha 17 del campeonato local. Así lo confirmó el DT Guillermo Almada, quien indicó que el futbolista se encuentra recuperado. Hasta el momento, Ely Esterilla venía ocupando la posición de Oyola en el mediocampo, labor que fue destacada por el entrenador Almada. "Lo de Ely como volante, ya lo veníamos trabajando hace algún tiempo", expresó.

09 Jun 18, 10:06:07
'Pibe' Valderrama: En el Mundial me inclino por Brasil
Para el exfutbolista colombiano Carlos Valderrama, el legendario Pibe, Brasil es el principal candidato sudamericano a ganar el Mundial de Rusia que se inicia el próximo jueves. Así lo dijo ayer el exinternacional de la selección cafetera durante la presentación de un juego de exhibición que estaba previsto desarrollarse anoche en el estadio Christian Benítez Betancourt, en el parque Samanes. Esto, como parte de la campaña Vive Samanes.

09 Jun 18, 10:06:07
Cinto Ajram: 'Es importante no sacarse la camiseta para festejar'
Cinto Ajram, experto en patrocinio deportivo y mánager del Johan Cruyff Institute, en una conferencia magistral, destacó la importancia de crear notoriedad y visibilidad de las marcas patrocinadoras en partidos de fútbol, maratones y otros acontecimientos deportivos.

09 Jun 18, 10:06:07
Ricardo Vasconcellos R.: Los deberes excesivos y la tecnología, enemigos del deporte
Por las redes sociales varios amigos me envían los condolidos comentarios de ciertos periodistas (algunos no lo son, pero ofician de tales con violación de la ley) acerca de la prohibición de salida del país que la justicia ha dictado contra el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

09 Jun 18, 10:06:07
Aquiles Álvarez: 'No es correcto contratar DT de Tri antes de enero'
Aunque dice que le "seduce" y se entusiasma cuando habla del tema, existe una posibilidad de ser candidato a la presidencia de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), pero aclara que no es una cuestión formal que necesita analizar la opción. El titular de la Comisión de Fútbol de Barcelona, sin embargo, anticipa lo que haría si se postula y gana: fortalecer a la FEF como institución, que lo que se decida no sea producto de una sola persona, sino del directorio y que participen la mayoría de provincias en las resoluciones.

09 Jun 18, 10:06:07
Jorge Barraza: De la pelota con tiento al salto tecnológico: el VAR
Pese a la desconfianza (rayana en el desdén) con que los europeos miraron siempre a Sudamérica, el estadio Centenario, inaugurado para el Mundial del '30, impactó a los llegados del Viejo Mundo. Se asombraron. Era un escenario colosal para la época, el primero cilíndrico y con capacidad para 80.000 personas. Digamos que constituyó la primera gran novedad aportada por los Mundiales, esta en materia arquitectónica. Luego vendrían cientos más, de diversa índole. Desde entonces, el fútbol ha tenido una transformación gigantesca.

09 Jun 18, 10:06:07
El Oro se impuso en competencia náutica
El Club Deportivo Especializado El Oro ganó el título del Campeonato Nacional Infantil de Natación, denominado Lolita Fuentes, que se realizó en la piscina del club Coello, ubicado en la vía a la costa. La representación orense completó 260 puntos; y dejó el segundo casillero a la Asociación Deportiva Naval (ADN), que llegó a 220,5; mientras que el Club Coello se ubicó en el tercer puesto con 185,5 unidades.

09 Jun 18, 10:06:07
Emelec con 2 triunfos en el diamante
Las novenas del Club Sport Emelec, que han regresado a los diamantes luego de una década, sumaron dos victorias y una derrota en el torneo Preparatorio de la Liga Miraflores. El primer triunfo fue de 11-10 sobre Indios y la carrera del triunfo fue de Mathías Torres; mientras que en el segundo cotejo doblegaron 17-2 a Cardenales con bateo consistente de Johan Lara, que disparó dos dobletes y anotó dos carreras. Perdieron ante Americano 8-6.

09 Jun 18, 10:06:07
Guayas y Azuay destacan en el tenis de mesa infantil
Las selecciones de Guayas y Azuay destacaron durante el Campeonato Nacional de Tenis de Mesa, Estrellitas del Mañana, que se realizó en Cuenca. En las competencias de equipos varones, los azuayos se llevaron los títulos en las series 8 y 18 años: mientras que Guayas se colgó las coronas en 13 y 15 años; el equipo de Napo ganó en la 11 y Cata Club, en la 9. Por su parte, las partidas de damas fueron favorables para Azuay, en 8 y 9 años; mientras que Napo A ganó la serie de los 11 años al superar a Napo B.

09 Jun 18, 10:06:07
6 ejemplares parten por el Clásico de los 1.300 metros
Seis ejemplares se enfrentan hoy por el clásico que se cumplirá en 1.300 metros en el hipódromo Miguel Salem Dibo. Serán de la partida Monopoly, con Xavier Morales; Foque, con Luis Hurtado; Caledonio, con José Monteza; American Winner, con José Reyes; El Compadre, con Ernesto Jaime; y Argenis, con Víctor Díaz. Caledonio es el favorito, poco a poco se viene poniendo en forma este defensor del Tres Patines, que con Monteza en su lomo puede echar a correr para obtener el premio.

09 Jun 18, 10:06:07
Warriors celebra su 6ª corona en NBA
Los Golden State Warriors vencieron 108-85 el pasado viernes a los Cleveland Cavaliers y capturaron su tercer título de la NBA en cuatro temporadas. Los Warriors pusieron 4-0 la serie al mejor de siete partidos, la primera en las finales de la NBA desde que los San Antonio Spurs barrieran precisamente a los Cavaliers en el 2007. El máximo anotador fue Stephen Curry con 37 puntos, seguido de Kevin Durant –proclamado MVP de las finales– con 20 y 12 rebotes.

09 Jun 18, 07:06:07
Farid Díaz remplaza en Colombia a Fabra quien se pierde el Mundial por lesión
El defensa Farid Díaz del Olimpia del Paraguay fue convocado el sábado por el entrenador de la selección colombiana, José Pékerman, para remplazar a Frank Fabra quien sufrió una lesión en la rodilla de la pierna izquierda que lo dejó fuera del Mundial de Rusia. Fabra, de 27 años y quien juega en el Boca Junior de Argentina se lesionó el viernes en la tarde durante la práctica del equipo cafetero, a menos de dos semanas del primer partido de Colombia contra Japón.

09 Jun 18, 06:06:04
Justify dominó en Belmont Stakes para ganar la Triple Corona 2018
Justify dominó de principio a fin la carrera de Belmont Stakes para cruzar la meta con casi dos cuerpos de ventaja este sábado, para convertirse en el 13° ganador de la Triple Corona del hipismo estadunidense y el segundo en cuatro años. El potro castaño es el segundo invicto en barrer el Kentucky Derby y Preakness, con lo que mejoró su marca a 6-0 en una carrera en las pistas que inició el 18 de febrero pasado. Seattle Slew terminó invicto al ganar la Triple Corona en 1977.

09 Jun 18, 06:06:58
Mundial Rusia 2018: El IBC levantó el telón, con el VAR como 'joya de la corona'
Definido como el "corazón del Mundial" por Gianni Infantino, el IBC, el colosal centro de televisión que lanzará la señal por todo el planeta, abrió sus puertas este sábado con un tesoro, el centro de operaciones del VAR, el asistente de vídeo que promete dar que hablar durante toda la competición. "Es la 13º sede oficial de la Copa del Mundo, tras los 12 estadios, pero en términos de audiencia es la primera porque tendremos al mundo entero beneficiándose de esta instalación", señaló en inglés Infantino a la prensa.

09 Jun 18, 04:06:54
Emelec frena a Liga de Quito con empate 1-1 en Casa Blanca
Emelec mantiene intactas sus opciones de ganar la etapa con el empate (1-1) que cosechó este sábado frente al puntero Liga de Quito en el estadio Rodrigo Paz, resultado que beneficia directamente al Barcelona que se ubica segundo a 5 puntos de los albos. El uruguayo Gastón Rodríguez marcó el gol de la ventaja al minuto 59, luego de empujar un centro al ras que le sirvió Hernán Barcos, estandarte del equipo universitario.

09 Jun 18, 03:06:07
Rusia 2018: el cálculo que pone a Colombia y Perú con más posibilidades de ganar el Mundial que Inglaterra, Portugal y Bélgica
El gran candidato a ganar el Mundial de Rusia 2018 es Brasil. Así lo considera la compañía de análisis de estadísticas deportivas Gracenote, que coloca a los pentacampeones del mundo con más del doble de posibilidades que el país que debería ser su rival en la final: España. Lea también: ¿Quién ganará el Mundial de Rusia 2018? Haz tu propia predicción con este juego

09 Jun 18, 02:06:17
Guayaquil City gana 2-1 a El Nacional en su regreso al estadio Christian Benítez
En su regreso al estadio Christian Benítez, el Guayaquil City se impuso por 2-1 a El Nacional con goles de Michael Hoyos y Diego Dorregaray. Tras seis meses de ejercer localía en el campo del George Capwell y el Monumental, el elenco ciudadano se arropó con un buen número de aficionados y festejó su tercera victoria en el campeonato nacional. El City marcó la pauta antes de cumplirse el primer cuarto con un centro desde la izquierda de Segundo Portocarrero que rechazó justo Luis Segovia.

09 Jun 18, 02:06:43
Rafael Nadal y Dominic Thiem se enfrentan este domingo en final de Roland Garros
Fue capaz de algo que muy pocos han logrado, ganar a Rafael Nadal sobre tierra batida, pero el austríaco Dominic Thiem afronta este domingo desde las 08:00 (de Ecuador), un reto que parece imposible: derrotar al número 1 del mundo mallorquín. El juego será televisado por la cadena ESPN a partir de las 08:00AM de Ecuador. La transmisión está prevista que se inicie a las 07:30 con la previa desde la pista Philippe-Chatrier.

09 Jun 18, 01:06:14
México cae 2-0 ante Dinamarca luego de los numerosos cambios del técnico Osorio
Dinamarca venció 2-0 a México este sábado en el último partido de preparación para ambas selecciones de cara a la Copa del Mundo de Rusia-2018, jugado en el estadio del Brondby, en Dinamarca. Yussuf Poulsen, al minuto 71, y Christian Erikssen, al 74m, hicieron los goles para el tiunfo del equipo danés que volvió a embocar la pelota en el arco rival después de 272 minutos sin hacerlo.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Nadal aumenta su leyenda en el Roland Garros tras derrotar a Dominic Thiem

El español Rafa Nadal, número 1 del mundo, conquistó su undécimo título de Roland Garros al derrotar este domingo en la final al austríaco Dominic Thiem (8º) por 6-4, 6-3, 6-2 en 2 horas y 42 minutos de partido.

31 Dec 69, 05:12:00
Francia y España decepcionan en últimos amistosos antes de Rusia 2018
Francia y España, dos de las selecciones que llegan al Mundial de fútbol de Rusia 2018 con más posibilidades de alzarse con el título, decepcionaron hoy en sus últimos amistosos previos al torneo.

31 Dec 69, 05:12:00
Tyson Fury logra un regreso triunfal al boxeo profesional en Manchester
El boxeador británico Tyson Fury logró un regreso triunfal al mundo del boxeo profesional, tras más de dos años y medio fuera de los cuadriláteros, al derrotar este sábado por la noche en Manchester a su oponente albanés Sefer Seferi al final del cuarto asalto.

31 Dec 69, 05:12:00
Desde Shell hasta Tokio, la ruta de Neisi Dajomes
La halterista Neisi Dajomes lloró tras alcanzar la medalla de oro de los Juegos Sudamericanos de Cochabamba, Bolivia. Con el logro, recordó a su hermano, Xavier, quien murió en marzo.

31 Dec 69, 05:12:00
Familiares de periodistas asesinados recibieron camisetas de Liga de Quito
Los familiares de Paúl Rivas y Javier Ortega volvieron al estadio Rodrigo Paz Delgado dos meses después de su secuestro. La primera ocasión fue para exigir el rescate de sus allegados. Este 9 de junio del 2018, en cambio, para recibir un reconocimiento de parte de los jugadores de Liga de Quito, quienes estuvieron atentos a todo lo acontecido en la frontera norte.

31 Dec 69, 05:12:00
El club Mushuc Runa tiene a su 'meteoro'
El bus y la indumentaria del equipo del Mushuc Runa son cuidados celosamente por Luis Pacari. El indígena, de 35 años de edad, es utilero y conductor del club de Tungurahua. El presidente vitalicio del equipo, Luis Alfonso Chango, le entregó estas responsabilidades en el 2015.

31 Dec 69, 05:12:00
'Toño' Valencia reunió a sus amigos de las formativas de El Nacional
Antonio Valencia ayer, 9 de junio del 2018, no dejaba de mostrar su sonrisa, mientras repartía abrazos y saludos cálidos con sus amigos, los exfutbolistas de El Nacional, con quienes jugó en las categorías Sub 16 y Sub 18.

31 Dec 69, 05:12:00
Los clubes preparan cambios de extranjeros
Esteban Rivas y Federico Laurito, dos de los cuatro extranjeros de Aucas en esta temporada, son cuestionados por su aporte y rendimiento.

31 Dec 69, 05:12:00
Dinamarca tendrá a la selección más alta en el Mundial de Rusia
Franceses, peruanos y australianos tendrán un reto 'bravo' en el grupo C del Mundial de Rusia: superar al arquero y a los enormes defensas de la selección danesa.

31 Dec 69, 05:12:00
Alfredo Campo se accidentó en las semifinales del Mundial de Bicicrós
Una aparatosa caída en las semifinales le dejó fuera del Mundial de Bicicrós al ecuatoriano Alfredo Campo. Este sábado 9 de junio del 2018, en Bakú, Azerbaiyán, el piloto de 25 años lideraba la prueba cuando en la última curva se desestabilizó y salió por encima de su bicicleta.

31 Dec 69, 05:12:00
Deportivo Quito quedó listo para recibir al Cumbayá en el estadio Atahualpa
Los jugadores del Deportivo Quito quedaron concentrados para el partido del domingo 10 de junio del 2018 ante el Cumbayá FC, en el estadio Olímpico Atahualpa, por la Segunda Categoría.

31 Dec 69, 05:12:00
Trabajadoras sexuales rusas, alejadas del Mundial 2018 por la presión policial
Para las trabajadoras sexuales rusas, el Mundial 2018 y su audiencia masculina auguraban una buena temporada. Pero en realidad, muchas se mantendrán alejadas del evento futbolístico para evitar la fuerte presión policial.

31 Dec 69, 05:12:00
Fabra dice que tiene el corazón 'partido' por la lesión que lo sacó de Mundial
El lateral colombiano Frank Fabra, del Boca Juniors de Argentina, aseguró este sábado que tiene el corazón partido en "50 millones de pedacitos" por la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que lo sacó del Mundial de Rusia.

31 Dec 69, 05:12:00
El líder Liga de Quito empató 1-1 con Emelec en el estadio Rodrigo Paz
Liga de Quito empató 1-1 con Emelec en un partido emocionante que se realizó en el estadio Rodrigo Paz Delgado, la noche del 9 de junio del 2018. Con ese resultado, los albos se mantienen todavía como líderes de la primera etapa en el fútbol ecuatoriano, a falta de cinco partidos.

31 Dec 69, 05:12:00
El Nacional cayó 2-1 ante Guayaquil City en el nuevo césped del estadio Christian Benítez
Guayaquil City salió victorioso en la inauguración del césped natural del estadio Christian Benítez y la tarde del sábado 9 de junio del 2018 se impuso por 2-1 a El Nacional, por la fecha 17 de la primera etapa en el fútbol de Ecuador.

31 Dec 69, 05:12:00
Halep se sentía 'incompleta' por ser #1 del mundo sin un título de Grand Slam
La rumana Simona Halep, ganadora de Roland Garros este sábado al superar en la final a la estadounidense Sloane Stephens, confesó que se sentía " incompleta " por ser número 1 del mundo pero sin haber ganado un solo título en Grand Slam.

31 Dec 69, 05:12:00
16 años del primer gol de la Selección de Ecuador en un Mundial de fútbol
La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) recordó que un día como hoy hace 16 años, la selección del país andino anotaba su primer gol en un Mundial de fútbol, una competición en cuya edición en Rusia este año no participará.

31 Dec 69, 05:12:00
La Liga Nacional de Baloncesto tiene a su primer finalista y es Leonas
Tras sumar dos triunfos seguidos ante Antenas-Asunción de Cuenca, Leonas de Riobamba se clasificó para la final de la Liga Nacional Femenina de Baloncesto. La noche de este sábado 9 de junio del 2018, en Machala, se conocerá al rival entre Floresta Santa María y Lums.

31 Dec 69, 05:12:00
El gato Aquiles intentará emular al pulpo Paul en el Mundial de Rusia
Aquiles, un gato blanco y sordo designado como 'pronosticador oficial' del Mundial de fútbol de Rusia 2018, se prepara para su complicada misión en el torneo, que arranca el jueves.

31 Dec 69, 05:12:00
Un ataque de abejas interrumpió un partido en Portoviejo
El partido entre Liga de Portoviejo y Manta, jugado este sábado 9 de junio de 2018 en el estadio Reales Tamarindos de la capital manabita por la décimo séptima fecha de la Serie B, se paralizó a los 27 minutos del primer tiempo por un ataque de abejas.