lunes, 18 de junio de 2018

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
18 Jun 18, 08:06:26
América de Quito saca ventaja en la serie B

América de Quito remontó un 1-0 y se impuso a Gualaceo, por 1-2, victoria que le sirvió para seguir como líder de la Serie B y alejarse de Santa Rita, Fuerza Amarilla y Mushuc Runa, equipos que le pisaban los talones, pero que en la última jornada cayeron y se rezagaron. Liga de Portoviejo ganó y es segundo. De la mano del DT ecuatoriano Francisco Correa, el cuadro quiteño perdía ante el Gualaceo, que se había adelantado con gol de Santi Medina (28m). Tras el descanso, Alexander Ushiña (65m) y José Cifuentes (87m) remontaron.

18 Jun 18, 08:06:03
"No nos podemos relajar", afirmó el técnico de Liga de Quito
Pese a que su equipo se ha distanciado de sus perseguidores, el técnico de Liga de Quito, Pablo Repetto, afirmó que por ningún motivo se confiarán hasta asegurar el primer puesto de la etapa. "Tenemos una ventaja que hace que los rivales dependan de lo que hagamos nosotros, pero somos conscientes de que faltan cuatro fechas y que el torneo es muy parejo. Por eso, no nos podemos relajar porque aún no hemos conseguido nada", declaró el uruguayo este lunes en conferencia de prensa.

18 Jun 18, 07:06:40
Egipto confía en su 'faraón' Mohamed Salah
El entrenador de Egipto, Héctor Cúper, apuesta a que su estrella Mohamed Salah pase por un examen de aptitud física antes de enfrentar hoy a Rusia, en el segundo partido de su equipo por el Grupo A del Mundial 2018. Una lesión de hombro dejó al delantero fuera del debut contra Uruguay, en el que la Celeste se impuso 1-0, pese a que el día previo el técnico argentino había dicho que estaba "casi 100 % (en condiciones) para jugar".

18 Jun 18, 07:06:24
Independiente de Valle venció 3-1 al Deportivo Cuenca por Campeonato Ecuatoriano
En medio del drama, con sufrimiento, Independiente del Valle venció este lunes 3-1 al Deportivo Cuenca, en el cierre de la jornada 18, y con este resultado terminó una 'sequía' de siete partidos en los que no festejaba (seis derrotas y un empate). El club de Sangolquí ganaba 2-0 al minuto 15, y por el accionar se presagiaba una goleada. Billy Arce marcó el 1-0 (1m), tras un horror del golero Brian Heras, quien entregó el balón al delantero. Felipe Mejía amplió la cifra (15m).

18 Jun 18, 06:06:18
Tras debut en Rusia 2018, Neymar no entrenó en Brasil
De regreso a Sochi, la ciudad a orillas del mar Negro donde tiene establecida su base durante el Mundial, Brasil realizó una distendida sesión de recuperación este lunes, un día después del decepcionante empate del debut ante Suiza. Pero sin Neymar. El crack del PSG, que salió cojeando del estadio de Rostov del Don tras un encuentro en el que recibió diez faltas, no salió al campo el lunes con el resto de compañeros.

18 Jun 18, 05:06:09
Selecciones de Europa, las de mejor rendimiento en primeros cinco días del Mundial Rusia 2018
Jugados los primeros 14 encuentros de Rusia 2018, los equipos europeos son los de mejor rendimiento, a falta de que debuten este martes sólo una selección de África, Asia, Europa y Sudamérica.

18 Jun 18, 04:06:21
Atlético de Madrid extiende el contrato de Antoine Griezmann y anuncia el fichaje de Thomas Lemar
El Atlético de Madrid anunció este lunes desde el lugar de entrenamiento de la selección de Francia, la renovación de Antoine Griezmann y el defensa Lucas Hernández, así como el fichaje oficial del centrocampista Thomas Lemar del AS Mónaco. El club de la Liga española dijo en un comunicado que los tres contratos se firmaron en presencia del presidente ejecutivo del Atlético, Miguel Ángel Gil Marín, que viajó a la sede del equipo de Francia en la ciudad rusa de Istra.

18 Jun 18, 04:06:33
Liga de Quito es el mejor local y Barcelona, el mejor visitante en la Serie A del Campeonato Nacional
A falta de cuatro fechas para que concluya la primera etapa del Campeonato Nacional de Fútbol en la Serie A, Liga de Quito es el mejor equipo jugando en condición local; mientras Barcelona tiene el mejor rendimiento como visitante.

18 Jun 18, 03:06:09
Las dos Coreas competirán juntas en algunos deportes de los Juegos Asiáticos
Corea del Norte y Corea del Sur acordaron este lunes formar equipos unificados para algunos deportes en los próximos Juegos Asiáticos de 2018 en Indonesia, una medida que da continuidad al acercamiento en la península que se inició con los Juegos Olímpicos de Invierno. En su histórica cumbre de abril pasado, el líder norcoreano Kim Jong Un y el presidente surcoreano Moon Jae-in aceptaron participar conjuntamente en "eventos deportivos internacionales como los Juegos Asiáticos 2018".

18 Jun 18, 02:06:44
'Bolillo' Gómez se va tranquilo con el 3-0 de Bélgica a Panamá. Dice que pudo haberle ido peor
El técnico de Panamá, Hernán Darío 'Bolillo' Gómez, afirmó no estar satisfecho con la derrota de su equipo por goleada 3-0 ante Bélgica en su debut histórico en un Mundial, pero reconoció que la distancia entre el fútbol de ambos países es mucho más profunda. "La diferencia de Bélgica y Panamá en fútbol es más de tres goles", valoró el veterano técnico colombiano desde la sala de prensa del Estadio Olímpico de Sochi, sede del partido por el Grupo G.

18 Jun 18, 02:06:43
Delantero surcoreano Son Heung-min asume culpa por derrota en debut mundialista ante Suecia
El delantero Son Heung-min se culpó a sí mismo este lunes por la derrota de Corea del Sur 1-0 ante Suecia en su debut en el Mundial, al sostener que no hizo lo suficiente para ayudar a levantar a sus compañeros en el choque por el Grupo F. Son es considerado el único jugador de clase mundial del equipo asiático debido a su alto perfil en la Liga Premier inglesa, y pareció sentir el peso de la responsabilidad.

18 Jun 18, 02:06:23
La Copa del Mundo de fútbol no entusiasma a los brasileños como antaño
En la previa del decepcionante debut de la selección brasileña en Rusia, Río de Janeiro se había preparado para celebrar una verdadera fiesta, pero no todos los invitados llegaron. Miles de cariocas salieron a las calles de la ciudad donde el fútbol es casi una religión, pero los tradicionales puntos de encuentro al aire libre, preparados con pantallas gigantes, lucieron con una convocatoria apenas aceptable, lejos de las multitudes de otras copas.

18 Jun 18, 01:06:53
Capitán inglés Harry Kane: Estoy muy orgulloso de los chicos
El capitán de la selección inglesa y autor de los dos goles de su equipo en su debut en el Mundial Rusia-2018, Harry Kane, se mostró "orgulloso" de la persistencia de sus compañeros para derrotar 2-1 a Túnez. "Estoy muy orgulloso de los chicos. Creo que jugamos realmente bien en la primera mitad, en la que podríamos haber marcado varios goles", afirmó Kane.

18 Jun 18, 01:06:01
Avión que trasladaba a la Selección de Arabia Saudita aterriza de emergencia tras falla en un motor
La Federación de Fútbol de Arabia Saudita dijo este lunes que el avión que trasladaba a su selección aterrizó de manera segura en la ciudad rusa de Rostov, después de lo que describió como una falla técnica menor en uno de los motores. Los videos compartidos en las redes sociales parecían mostrar a un avión identificado como el que trasladaba al equipo saudí con un ala en llamas mientras estaba en el aire.

18 Jun 18, 11:06:58
Mundial Rusia 2018: Rusia vs. Egipto | Fecha, horario y canales de TV para ver el partido
Por el Grupo A del Mundial de Rusia 2018, la selección de Rusia enfrentará a su similar de Egipto. El compromiso se jugará el martes 19 de junio en el estadio San Petersburgo de la ciudad de San Petersburgo. Este escenario deportivo cuenta con una capacidad para 70.000 espectadores.

18 Jun 18, 09:06:26
Agónica victoria de Inglaterra 2-1 sobre Túnez
Harry Kane apareció cuando Inglaterra más lo precisaba. Anotó dos goles, el segundo en el descuento, y llevó a su selección a debutar en el Grupo G del Mundial de Rusia-2018 con un triunfo 2-1 sobre Túnez este lunes. El goleador del Tottenham marcó su doblete a los 11 y 90+1 minutos en partido jugado en Volgogrado. Túnez había empatado de penal por medio de Ferjani Sassi a los 35 minutos.

18 Jun 18, 08:06:10
Mundial Rusia 2018: Polonia vs. Senegal | Fecha, horario y canales de TV para ver el partido
Por el Grupo H del Mundial de Rusia 2018, la selección de Polonia enfrentará a su similar de Senegal. El compromiso se jugará el martes 19 de junio en el estadio Otkrytie Arena de la ciudad de Moscú. Este escenario deportivo cuenta con una capacidad para 47.000 espectadores.

18 Jun 18, 06:06:54
Panamá cae goleada 3-0 en su debut mundialista ante Bélgica
La selección de fútbol de Bélgica goleó el lunes 3-0 a Panamá, que debutó en un Mundial, con un doblete de Romelu Lukaku en el primer partido del Grupo G. Dries Mertens completó la cuenta para los belgas, los favoritos para quedarse con la zona que completan Inglaterra y Túnez. La selección centroamericana mostró un orden defensivo que no pudo descifrar Bélgica hasta que Mertens venció al portero Jaime Penedo con una vistosa volea, metiendo el balón por el ángulo derecho a los 47 minutos.

18 Jun 18, 05:06:02
Mundial Rusia 2018: Colombia vs. Japón | Fecha, horario y canales de TV para ver el partido
Por el Grupo H del Mundial de Rusia 2018, la selección de Colombia enfrentará a su similar de Japón. El compromiso se jugará el martes 19 de junio en el estadio Mordovia Arena de la ciudad de Saransk. Este escenario deportivo cuenta con una capacidad para 45.000 espectadores.

18 Jun 18, 03:06:12
Suecia ganó 1-0 a Corea del Sur con asistencia del VAR, en el Grupo F del Mundial Rusia 2018
(Actualizado a las 09:00) Gracias a un penal sancionado por el videoarbitraje y convertido por Andreas Granqvist, Suecia superó este lunes 1-0 a Corea del Sur, con lo que alcanzó a México en el primer puesto del Grupo F en la Copa del Mundo.

17 Jun 18, 10:06:30
'Bolillo' beberá dos botellas de vodka si Panamá se clasifica
El sueño de cuatro millones de panameños por el debut mundialista de su selección estará amenazado por Bélgica, un conjunto plagado de estrellas que aspira a convertirse en candidato al título en Rusia 2018. Los modestos jugadores de Panamá han disfrutado "como niños con zapatos nuevos" de su estancia en Rusia, admitió el veterano Gabriel Gómez, pero llega la hora de la verdad, el debut en el Grupo G hoy ante los Diablos Rojos europeos. Pese a su inexperiencia, los panameños quieren seguir soñando en una llave compartida con Inglaterra y Túnez.

17 Jun 18, 08:06:38
Jorge Barraza: Un México heróico da el primer campanazo del Mundial
Hasta los jóvenes voluntarios y policías rusos, tan gélidos e inexpresivos siempre, saltaron con el gol de Lozano. Y lo repitieron al final, cuando el juez iraní dio los tres pitazos. Ni hablar de los alrededor de 40.000 mexicanos que poblaron las tribunas del estadio Luzhniki. Desataron un frenesí. México acaba de dar la primera noticia bomba del Mundial: tumbó a Alemania en el debut y lo llenó de dudas. Fue un triunfo, memorable, que marca un hito y que disfrutamos como latinoamericanos, por la forma heroica con que ganó el Tri.

17 Jun 18, 05:06:03
Emelec cae en el Capwell 2-3 ante Universidad Católica y se despide de la primera etapa
Dos contragolpes de Universidad Católica resultaron letales para Emelec en el primer tiempo. Los azules fueron víctimas del goleador del campeonato, John Jairo Cifuente, que con su doblete de esta noche en el Capwell acumuló 20 tantos en 18 partidos jugados, una cifra inédita (y de récord) al ser el primer jugador con ese registro en el Campeonato Nacional.

17 Jun 18, 03:06:37
El Nacional iguala 2-2 con Barcelona
Cinco minutos, fatales para Barcelona, fueron suficientes para que El Nacional le diera la vuelta al marcador y cuando parecía que los rojos se llevaban la victoria, Ariel Nahuelpán anotó en los minutos finales.  A falta de cuatro fechas para que finalice la primera etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, el puntero Liga acumula 41 puntos, 6 más que los amarillos, que se estancan con este resultado en el segundo puesto cuando quedan solo 12 puntos por disputarse. La diferencia está a poco de volverse inacortable.  

17 Jun 18, 02:06:28
Arquero mexicano 'Memo' Ochoa: Estamos contentos y orgullosos, hicimos un gran juego
"Es un gran resultado para la historia del fútbol mexicano, ganar a una campeona del mundo. Muy pocas personas lo esperaban", declaró el arquero de la selección mexicana, Guillermo 'Memo' Ochoa, tras batir a Alemania por 1-0 este domingo en Moscú.

17 Jun 18, 01:06:33
Francia, campeona del mundo Sub-20 de rugby
Francia conquistó por primera vez el Mundial Sub-20 de rugby, competición creada en 2008, al derrotar a Inglaterra (33-25) este domingo en Beziers (Francia). Los 'Bleuets', que terminaron el partido sin Romain Ntamack, que se tuvo que retirar lesionado al descanso, culminaron una gran temporada luego de adjudicarse el Torneo de las Seis Naciones en marzo. El tercer cajón del podio lo ocupó Sudáfrica, ganador en la final de consolación a Nueva Zelanda (40-30), última campeona del mundo de la categoría.

17 Jun 18, 01:06:23
Inglaterra inicia Mundial al que llegó con perfil bajo
De manera inusitada, Inglaterra ha llegado al Mundial con absoluta discreción y sin manifestar grandes expectativas. No es para menos, después de todo éste es un equipo que no ha ganado un partido de la Copa del Mundo en casi ocho años.

17 Jun 18, 01:06:50
Delantero alemán Mario Gómez: No eres campeón en el primer partido
El delantero de la selección alemana Mario Gómez reconoció el mal partido de su equipo en la derrota 1-0 contra México en su debut en el Mundial de Rusia-2018, aunque recordó que nadie gana el torneo en el primer partido. "Tenemos que levantar la cabeza, es un torneo, nunca te conviertes en campeón del mundo en el primer partido", afirmó el punta, que recordó el caso de España, que perdió en su debut en la Copa del Mundo-2010 contra Suiza y finalmente se alzó con el trofeo: "No es necesario ennegrecerlo todo", pidió.

17 Jun 18, 01:06:38
[OPINIÓN] Pablo Lucio Paredes: Hoy y mañana
Empecemos por el mañana … de aquí a 8 años! Ya se anunció el Mundial 2026 y será en EEUU, México y Canada. Bueno, en el primero en realidad donde se jugarán casi el 80% de los partidos (60 de 80). ¿80 partidos? Sí, porque será el primer Mundial de 48 equipos. Buena decisión, para la FIFA económicamente y en términos de poder, para los países que ahora podrán clasificar más fácilmente y sin duda para los que creen en la masificación (de hecho el Mundial es masivo porque todos participan y tienen posibilidades de clasificar).

17 Jun 18, 01:06:53
Uruguay no se confía ante Arabia Saudita
La selección uruguaya ganó en su debut mundialista por primera vez en casi medio siglo y Arabia Saudita fue vapuleada por Rusia en su estreno, pero pese a esos resultados los futbolistas "celestes" no se permitirán un exceso de confianza de cara a su próximo compromiso por el Grupo A.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Héctor Castellón es el nuevo entrenador del Juticalpa de Honduras

El hondureño Héctor Castellón fue presentado hoy como nuevo entrenador del Juticalpa, de Honduras, en sustitución de Ramón "Primitivo" Maradiaga, informó la institución.

31 Dec 69, 05:12:00
Brasil se queja ante la FIFA por el arbitraje en partido ante Suiza
La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) le pidió hoy explicaciones a la FIFA por el arbitraje en el partido debut de la selección sudamericana ante Suiza en el Mundial de Rusia, que se jugó este domingo en Rostov del Don.

31 Dec 69, 05:12:00
Indep. del Valle retomó la senda de la victoria al ganar 3-1 al D. Cuenca en Sangolquí
Independiente del Valle iguala sin goles con Deportivo Cuenca este lunes 18 de junio de 2018, en el estadio Rumiñahui, en el cotejo que cierra la fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Antoine Griezmann renovó con el Atlético hasta 2023 y Thomas Lemar firmó su nuevo contrato con el Mónaco
El delantero internacional francés Antoine Griezmann, quien optó por renovar con el Atlético de Madrid a pesar del interés del FC Barcelona, firmó este lunes la prolongación de su contrato hasta 2023, anunció el club madrileño, que informó además de la firma del francés Thomas Lemar procedente del Mónaco.

31 Dec 69, 05:12:00
Hernán Darío Gómez, entrenador de Panamá: 'Si clasificamos me bebo dos botellas de vodka solo'
El seleccionador de Panamá, Hernán Darío Gómez, prometió este domingo a un periodista ruso que si su plantilla avanza a los octavos de final del Mundial él solo se beberá dos botellas de vodka para celebrar.

31 Dec 69, 05:12:00
Por qué en Islandia todos los apellidos terminan en 'son' y otras curiosidades de los nombres
El rebote le quedó a Magnusson. Magnusson le pegó mal, de zurda y de primera. La volea cayó en los pies de Sigurdsson. Sigurdsson la controló, pensó y se acomodó para su pierna derecha. Bjarnason no pudo desviar el disparo. El arquero tapó abajo pero dejó la pelota viva para que Finnbogason. Hay algo que se repite en los jugadores de Islandia que participaron en la jugada del 1 a 1 ante Argentina (su primer gol en Mundiales). Es la terminación de su apellido: el "son".

31 Dec 69, 05:12:00
El avión que trasladaba al plantel de Arabia Saudita se prendió fuego durante el aterrizaje en Rostov
La selección de Arabia Saudita vivió un momento de suma tensión y miedo cuando el avión que los trasladaba hacia la ciudad de Rostov, Rusia, sufrió un desperfecto mecánico en el momento del aterrizaje.

31 Dec 69, 05:12:00
Ocho errores históricos de los árbitros en Mundiales que el VAR podría haber corregido
Rusia 2018 será el Mundial del VAR. El Video Assistant Referee, que traducido significa "asistencia arbitral en video", comenzará a aplicarse en la edición número 21 de los Mundiales. El nuevo sistema arbitraje tiene como propósito curar de errores y fallos el fútbol y sus partidos. En Brasil 2014, luego de varios intentos, el IFAB (International Football Asociation Board) implementó el uso del DAG: la Detección Automática de Goles que confirma si la pelota traspasó la línea del arco.

31 Dec 69, 05:12:00
La FEF impuso 38 multas por falta de médicos en los clubes de la serie B en las 17 fechas jugadas
Siete de los 12 clubes de la serie B recibieron sanciones este año, por incumplir con el requerimiento de presentar un médico en cancha, durante los partidos del campeonato, como lo establece el artículo 126 del reglamento de la Comisión Disciplinaria.

31 Dec 69, 05:12:00
Richard Páez regresará como técnico después de 4 años y será en Ecuador
El venezolano Richard Páez, quien llegará a Ecuador este miércoles 20 de junio del 2018 para asumir la dirección técnica del Deportivo Cuenca, volverá a dirigir después de cuatro años. Su último equipo fue Mineros de Guayana, cuya desvinculación fue a mediados del 2014.

31 Dec 69, 05:12:00
Jugadores de Túnez e Inglaterra fueron rodeados por nubes de mosquitos
Los jugadores de Inglaterra y Túnez se vieron enfrentados hoy a un rival inesperado: fueron atacados por mosquitos cuando calentaban para debutar en el Mundial de Rusia en Volgogrado por el Grupo G. A los jugadores les recomendaron que se pusieran repelente antes de salir al campo, pero en las imágenes que transmitió la televisión se los pudo ver cómo seguían luchando contra los insectos incluso cuando ya había empezado el partido. El público en el estadio de Volgogrado sufrió aún más, porque las medidas de seguridad prohiben ingresar con repelente al estadio. Los equipos de televisión tuvieron dificultades con algunos entrevistados que se fueron abruptamente y un presentador incluso se cubrió la cabeza con una red. Volgogrado, en el sudeste de Rusia, se ubica junto al río Volga y tiene un problema con los insectos. Antes del Mundial se hicieron fumigaciones en toda la ciudad. # Información para el editor ## INTERNET - [Calendario del Mundial](http://dpaq.de/bP90n) - [Estadísticas y posiciones de todos los grupos](http://dpaq.de/wioAp) - [Información sobre las sedes y estadios](http://dpaq.de/DCxoK) - [Twitter oficial del Mundial](http://dpaq.de/EM5Ea) - [Lista Twitter de dpa sobre estrellas para seguir el Mundial](http://dpaq.de/awIPT) - [Lista Twitter de dpa sobre fededraciones para seguir el Mundial](http://dpaq.de/hoXve) * * * * Los siguientes datos de contacto no están destinados a su publicación ## Contactos editoriales - Autor: Martin Moravec (Volgogrado) - Redactora: Claudia Regina Martínez (Buenos Aires) - Editor: Ariel Greco (Buenos Aires) - Tel: +34 91 567 2600 / +54 11 4314 1570 - Correo: [email protected] dpa mom rg gre

31 Dec 69, 05:12:00
Un 'HurryKane' doblegó a Túnez en el debut del Grupo D del Mundial de Rusia
Harry Kane (11') abrió el marcador para Inglaterra mientras que Ferjani Sassi (34') anotó para Túnez en el estadio de Volgogrado, este lunes 18 de junio de 2018 en el Grupo G del Mundial de Rusia.

31 Dec 69, 05:12:00
Inglaterra y Túnez se enfrentan por el grupo G del Mundial Rusia 2018
Inglaterra parte como amplia favorita ante la Selección de Túnez en el cotejo del grupo G del Mundial Rusia 2018 que se jugará a partir de las 13:00 en la arena Volgogrado.

31 Dec 69, 05:12:00
Hinchas tunecinos pueden ver partidos del Mundial en un anfiteatro romano
El primer partido de Túnez en el Mundial, a las 13:00 ante Inglaterra, se emite en una pantalla gigante situada en un escenario de excepción, uno de los anfiteatros romanos más importantes que se conservan, el de El Jem, en el este del país norteafricano.

31 Dec 69, 05:12:00
Un quinto juego definirá al campeón de la Liga Nacional de Baloncesto
El equipo campeón de la Liga Nacional Femenina de Baloncesto se conocerá este martes 19 de junio del 2018. Ese día, desde las 20:00, los representativos de Leonas, de Riobamba, y Lums, de Ambato, definirán el título en la quinta final del torneo.

31 Dec 69, 05:12:00
Panamá debutó en un mundial de fútbol con una derrota de 3-0 ante Bélgica
La Selección de Bélgica goleó 3-0 a la debutante Panamá en el estadio Fisht de Sochi por el grupo G del Mundial Rusia 2018.

31 Dec 69, 05:12:00
Suecia derrotó 1-0 a Corea del Sur con un penal decretado gracias al VAR
La Selección de Suecia ganó 1-0 a la de Corea del Sur en el estadio Nizhni Nóvgorod por el grupo F del Mundial Rusia 2018, en el que también compiten México y Alemania. Los nórdicos consiguieron el triunfo con un penal decretado por el árbitro gracias a la utilización del sistema de videoarbitraje (VAR).

31 Dec 69, 05:12:00
Ernesto Cañizares: 'La diferencia con Colombia es enorme'
Ernesto Cañizares nació el 4 de junio de 1948 en Guayaquil. Doctor en Medicina. Es expresidente de la Federación del Azuay y Federación Ecuatoriana de Ciclismo.

31 Dec 69, 05:12:00
Elías Jácome vive en la memoria futbolera
En el centro norte de Guayaquil, entre el Cuartel Modelo de la Policía Nacional y el estadio Alberto Spencer, está la calle Elías Jácome. Nombrada así en honor al primer árbitro ecuatoriano que pitó un Mundial de Fútbol. Cuando sus hijos pasan por ahí, se detienen para recordar las anécdotas de su padre.

31 Dec 69, 05:12:00
Universidad Católica se impuso a Emelec sobre el final del partido
John Jairo Cifuente anotó el doblete que ayudó a la Universidad Católica a ganar tres puntos ante Emelec, en el estadio George Capwell, la noche de este domingo 17 de junio en Guayaquil. Los quiteños se impusieron por 3-2, en un partido que se definió en los minutos de descuento.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
18 Jun 18, 10:06:02
Quiere autonomía total


El ex técnico de la Roja deberá ya superar el mal sabor de boca de su destitución y enfocarse en estar a la altura de poder reemplazar a Zinedine Zidane con éxito. Con miras a los posibles refuerzos, lo primero es elaborar la lista de salidas.

]]>

18 Jun 18, 07:06:33
"Son pequeños logros que se consiguen"

Fue un partido clave el que hizo el Trencito Azul en Guayaquil al dejar fuera de la pelea al Bombillo y a su vez, meterle presión al segundo y mantener sus matemáticas intactas en su lucha por tumbar al puntero del torneo. Quedan doce puntos y la plantilla confía en alcanzar el 100%.

]]>

18 Jun 18, 07:06:32
"Los jugadores encararon bien el segundo tiempo"

Ha sido una noche que pudo haber terminado de manera distinta para el Expreso Austral que tuvo una muralla en frente y hasta los postes evitaron que al menos rescatara un punto. Parece que el esquema finalmente se ha encontrado y que es momento de hacer los últimos ajustes.

]]>

18 Jun 18, 01:06:55
"Tienta a Florentino Pérez"

Hasta el momento la gran figura de la Copa del Mundo ‘Rusia 2018’, Cristiano –‘The Best’- Ronaldo no tendría garantizada su permanencia en el Real Madrid, habiendo llegado a los escritorios de Florentino Pérez una suculenta propuesta por el Mejor Jugador del Mundo.

]]>

18 Jun 18, 11:06:10
Todas las sedes (FOTOS)

Una variedad cultural, de tradición y desarrollo, se escriben en las páginas históricas de las ciudades y escenarios deportivos que albergan la Copa Mundial de la FIFA - Rusia 2018.

]]>

18 Jun 18, 07:06:13
"Los delanteros marcaron y es positivo"

La calma volvió al cuadro Rayado que ha podido ganar y los tres puntos servirán como un envión anímico para intentar sumar la mayor cantidad de puntos posibles hasta el cierre de la etapa. Queda claro que el grupo ha sufrido y el ganar les dará mucha confianza.

]]>

18 Jun 18, 05:06:34
"Hemos derrocado a uno de los enemigos del fútbol" (VIDEO)

Mientras en Ecuador al uruguayo se le guarda consideración y de hecho su empresa es quien maneja los derechos de TV de nuestro balompié, en el máximo organismo rector del fútbol de nuestro continente las cosas son completamente distintas.

]]>

18 Jun 18, 03:06:28
"Ayuda ver buen fútbol en el Mundial" (AUDIO)

A sus 20 años, Luis Segovia se ha convertido en el líder defensivo del Club Deportivo El Nacional y si bien confesó que están dolidos” por haber cedido un empate 2x2 ante BSC, consideró justo el resultado y elogió a Ariel Nahuelpán por su fantástico golazo de volea.

]]>

18 Jun 18, 07:06:03
Vuelve la luz al Negriazul (VIDEO)

Pasaron ocho jornadas para que el cuadro Rayado encuentre finalmente un poco de calma tras sumar de a tres ante un club que dio pelea y no parecía estar en zona de descenso. Fue el golero de Gabriel Schürrer que sostuvo el tres a uno para evitar un nuevo desaire.

]]>

18 Jun 18, 03:06:47
"Liga juega igual que nosotros, por algo va puntero" (AUDIO)

Líder en la tabla de goleadores habiendo establecido un récord como el primer jugador en llegar a 20 goles en 18 fechas del Campeonato Ecuatoriano, John Cifuente habló sobre la pelea por el primer lugar y elogió el estilo de juego que profesa Liga Deportiva Universitaria.

]]>

18 Jun 18, 03:06:28
"No quiero entrar en la polémica, pero el 'dicen' no va"

En la rueda de prensa que brindó este lunes en el complejo deportivo del Rey de Copas ubicado en Pomasqui, Pablo Repetto aseguró que se siente tranquilo” al ver a LDU donde debe estar” de cara al Súper Clásico contra Aucas, además de referirse a las críticas sobre el juego del Albo.

]]>

18 Jun 18, 02:06:45
¿Regresa al club que lo catapultó al Rey de Copas?

Salió de las filas de Liga Deportiva Universitaria buscando mayor espacio para demostrar su talento, pero sin mayores oportunidades de sumar minutos en Universidad Católica, Ronie Carrillo estaría cerca de volver al América.

]]>

18 Jun 18, 02:06:14
"Yo creo que quisimos cerrar el partido demasiado temprano"

En la perspectiva de Tito Manjarrez, Eduardo Favaro trató de cerrar demasiado temprano” el duelo que El Nacional terminó empatando 2 a 2 con Barcelona SC, ya que el equipo se botó atrás” cuando Marco Montaño ingresó por Daniel Samaniego a 20’ del final con el 2x1 a favor.

]]>

18 Jun 18, 03:06:51
¿Adiós al Velocista y al Degollador?

Ambos han destacado en esta temporada 2018 jugando para Universidad Católica y en los últimos días, se ha especulado sobre la posibilidad de que Romario Ibarra y John Cifuente emigren al fútbol del extranjero, sobre lo cual se pronunció Francisco Egas.

]]>

18 Jun 18, 01:06:01
"Venimos 3 semanas antes para adaptarnos a la altura"

Revitalizados con el triunfo obtenido sobre Aucas, los directivos del Club Deportivo Macará presentaron este lunes a sus tres nuevos refuerzos extranjeros, los argentinos Alejandro Manchot, Javier Burrai y Pablo Burzio.

]]>

18 Jun 18, 01:06:31
"Lo quiero mucho… Que nunca se vaya del fútbol"

Nostálgico al recordar todo lo que vivió con Rodrigo Paz Delgado en sus dos ciclos al frente de Liga Deportiva Universitaria, el estratega uruguayo Jorge Fossatti confesó que desea que Don Rodrigo nunca se marche del fútbol.

]]>

18 Jun 18, 11:06:10
Europa le abre las puertas pero no todos quieren que se vaya

Blanco de algunos clubes de Europa, entre ellos el Porto FC, Juanito Cazares tiene posibilidades de dejar las filas de Atlético Mineiro, pero su entrenador, Thiago Larghi, anhela que se pueda quedar hasta diciembre para que explote todo su potencial a favor del Galo.

]]>

18 Jun 18, 01:06:07
¡Estreno victorioso de los Tres Leones!

Ya cuando todo apuntaba a que Inglaterra correría la misma suerte que otros de los considerados candidatos a acceder a las instancias finales de la Copa del Mundo ‘Rusia 2018’, apareció su jugador estrella para darle el triunfo (2x1) sobre Túnez en su debut.

]]>

18 Jun 18, 10:06:11
¡Impresionante campaña de los Cebollitas! (RESUMEN)

El Club América de Quito logró una importante victoria fuera de casa para extender su liderato en solitario en esta Serie B Ecuatoriana 2018, siendo ahora Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo el que aparece en el segundo lugar.

]]>

18 Jun 18, 01:06:11
¡Show belga desnuda a la selección del Bolillo!

Considerada como una de las selecciones favoritas para alcanzar instancias finales en esta Copa del Mundo ‘Rusia 2018’, Bélgica cumplió con los pronósticos en su estreno al golear con un enfático 3 a 0 a la Panamá del Bolillo Gómez.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
18 Jun 18, 09:06:26
Túnez vs. Inglaterra | Grupo G del Mundial Rusia 2018 [PREVIA]

La selección de fútbol de Inglaterra saldrá a jugar este lunes ante Túnez (13:00 de Ecuador) en su debut por el Mundial sin la carga psicológica que se ha acumulado tras una serie de flojas actuaciones en torneos importantes, dijo el entrenador Gareth Southgate. Inglaterra se despidió en la fase de grupos del Mundial 2014, en la que no pudo ganar ningún partido. Dos años después fue eliminada de la Eurocopa por Islandia, lo que generó críticas de que un equipo que alguna vez fue uno de los mejores del mundo había perdido la fuerza mental para competir.

18 Jun 18, 08:06:10
Mundial Rusia 2018: Polonia vs. Senegal | Fecha, horario y canales de TV para ver el partido
Por el Grupo H del Mundial de Rusia 2018, la selección de Polonia enfrentará a su similar de Senegal. El compromiso se jugará el martes 19 de junio en el estadio Otkrytie Arena de la ciudad de Moscú. Este escenario deportivo cuenta con una capacidad para 47.000 espectadores.

18 Jun 18, 06:06:54
[EN VIVO] Bélgica vs. Panamá | Grupo G del Mundial Rusia 2018
Después de aguantar bien en el fondo durante todo el primer tiempo, al punto de que su arquero se convertió en figura, Panamá sucumbió ante Bélgica en el inicio de la segunda parte del duelo que abre las acciones en el Grupo G del Mundial Rusia 2018.  Dries Mertens anotó el 1-0 a los 46m con un potente remate de media distancia y Romelu Lukaku anotó por partida doble; de cabeza puso el 2-0 a los 68m y a los 74m concretó el 3-0 al encarar a Jaime Penedo.

18 Jun 18, 05:06:02
Mundial Rusia 2018: Colombia vs. Japón | Fecha, horario y canales de TV para ver el partido
Por el Grupo H del Mundial de Rusia 2018, la selección de Colombia enfrentará a su similar de Japón. El compromiso se jugará el martes 19 de junio en el estadio Mordovia Arena de la ciudad de Saransk. Este escenario deportivo cuenta con una capacidad para 45.000 espectadores.

18 Jun 18, 03:06:12
Suecia ganó 1-0 a Corea del Sur con asistencia del VAR, en el Grupo F del Mundial Rusia 2018
(Actualizado a las 09:00) Gracias a un penal sancionado por el videoarbitraje y convertido por Andreas Granqvist, Suecia superó este lunes 1-0 a Corea del Sur, con lo que alcanzó a México en el primer puesto del Grupo F en la Copa del Mundo.

17 Jun 18, 10:06:30
'Bolillo' beberá dos botellas de vodka si Panamá se clasifica
El sueño de cuatro millones de panameños por el debut mundialista de su selección estará amenazado por Bélgica, un conjunto plagado de estrellas que aspira a convertirse en candidato al título en Rusia 2018. Los modestos jugadores de Panamá han disfrutado "como niños con zapatos nuevos" de su estancia en Rusia, admitió el veterano Gabriel Gómez, pero llega la hora de la verdad, el debut en el Grupo G hoy ante los Diablos Rojos europeos. Pese a su inexperiencia, los panameños quieren seguir soñando en una llave compartida con Inglaterra y Túnez.

17 Jun 18, 08:06:38
Jorge Barraza: Un México heróico da el primer campanazo del Mundial
Hasta los jóvenes voluntarios y policías rusos, tan gélidos e inexpresivos siempre, saltaron con el gol de Lozano. Y lo repitieron al final, cuando el juez iraní dio los tres pitazos. Ni hablar de los alrededor de 40.000 mexicanos que poblaron las tribunas del estadio Luzhniki. Desataron un frenesí. México acaba de dar la primera noticia bomba del Mundial: tumbó a Alemania en el debut y lo llenó de dudas. Fue un triunfo, memorable, que marca un hito y que disfrutamos como latinoamericanos, por la forma heroica con que ganó el Tri.

17 Jun 18, 05:06:03
Emelec cae en el Capwell 2-3 ante Universidad Católica y se despide de la primera etapa
Dos contragolpes de Universidad Católica resultaron letales para Emelec en el primer tiempo. Los azules fueron víctimas del goleador del campeonato, John Jairo Cifuente, que con su doblete de esta noche en el Capwell acumuló 20 tantos en 18 partidos jugados, una cifra inédita (y de récord) al ser el primer jugador con ese registro en el Campeonato Nacional.

17 Jun 18, 03:06:37
El Nacional iguala 2-2 con Barcelona
Cinco minutos, fatales para Barcelona, fueron suficientes para que El Nacional le diera la vuelta al marcador y cuando parecía que los rojos se llevaban la victoria, Ariel Nahuelpán anotó en los minutos finales.  A falta de cuatro fechas para que finalice la primera etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, el puntero Liga acumula 41 puntos, 6 más que los amarillos, que se estancan con este resultado en el segundo puesto cuando quedan solo 12 puntos por disputarse. La diferencia está a poco de volverse inacortable.  

17 Jun 18, 02:06:28
Arquero mexicano 'Memo' Ochoa: Estamos contentos y orgullosos, hicimos un gran juego
"Es un gran resultado para la historia del fútbol mexicano, ganar a una campeona del mundo. Muy pocas personas lo esperaban", declaró el arquero de la selección mexicana, Guillermo 'Memo' Ochoa, tras batir a Alemania por 1-0 este domingo en Moscú.

17 Jun 18, 01:06:33
Francia, campeona del mundo Sub-20 de rugby
Francia conquistó por primera vez el Mundial Sub-20 de rugby, competición creada en 2008, al derrotar a Inglaterra (33-25) este domingo en Beziers (Francia). Los 'Bleuets', que terminaron el partido sin Romain Ntamack, que se tuvo que retirar lesionado al descanso, culminaron una gran temporada luego de adjudicarse el Torneo de las Seis Naciones en marzo. El tercer cajón del podio lo ocupó Sudáfrica, ganador en la final de consolación a Nueva Zelanda (40-30), última campeona del mundo de la categoría.

17 Jun 18, 01:06:23
Inglaterra inicia Mundial al que llegó con perfil bajo
De manera inusitada, Inglaterra ha llegado al Mundial con absoluta discreción y sin manifestar grandes expectativas. No es para menos, después de todo éste es un equipo que no ha ganado un partido de la Copa del Mundo en casi ocho años.

17 Jun 18, 01:06:50
Delantero alemán Mario Gómez: No eres campeón en el primer partido
El delantero de la selección alemana Mario Gómez reconoció el mal partido de su equipo en la derrota 1-0 contra México en su debut en el Mundial de Rusia-2018, aunque recordó que nadie gana el torneo en el primer partido. "Tenemos que levantar la cabeza, es un torneo, nunca te conviertes en campeón del mundo en el primer partido", afirmó el punta, que recordó el caso de España, que perdió en su debut en la Copa del Mundo-2010 contra Suiza y finalmente se alzó con el trofeo: "No es necesario ennegrecerlo todo", pidió.

17 Jun 18, 01:06:38
[OPINIÓN] Pablo Lucio Paredes: Hoy y mañana
Empecemos por el mañana … de aquí a 8 años! Ya se anunció el Mundial 2026 y será en EEUU, México y Canada. Bueno, en el primero en realidad donde se jugarán casi el 80% de los partidos (60 de 80). ¿80 partidos? Sí, porque será el primer Mundial de 48 equipos. Buena decisión, para la FIFA económicamente y en términos de poder, para los países que ahora podrán clasificar más fácilmente y sin duda para los que creen en la masificación (de hecho el Mundial es masivo porque todos participan y tienen posibilidades de clasificar).

17 Jun 18, 01:06:53
Uruguay no se confía ante Arabia Saudita
La selección uruguaya ganó en su debut mundialista por primera vez en casi medio siglo y Arabia Saudita fue vapuleada por Rusia en su estreno, pero pese a esos resultados los futbolistas "celestes" no se permitirán un exceso de confianza de cara a su próximo compromiso por el Grupo A.

17 Jun 18, 12:06:33
Liga de Quito sigue de líder, pero el técnico Pablo Repetto no se siente conforme con el nivel del equipo
De forma reiterada el estratega Pablo Repetto admitió que Liga de Quito no jugó bien contra Técnico Universitario, la noche del sábado en el estadio Bellavista, pero se quedó con el triunfo (0-1), que pone a su equipo como firme candidato a ganar la primera etapa. La anotación llegó a través de Anderson Julio, a los 5 minutos, y eso fue suficiente para el festejo universitario, aunque el desempeño no es el mejor.

17 Jun 18, 11:06:14
Deportivo Cuenca anuncia a Richard Páez como su nuevo DT
El venezolano Richard Páez, de 64 años, será el tercer técnico del Deportivo Cuenca en este 2018, informó el club. El profesional llega para ocupar el puesto que dejó vacante el uruguayo Guillermo Sanguinetti. El club inició el año con el argentino Aníbal Biggeri. Con una larga trayectoria, sobre todo en clubes de su país y al mando de la selección llanera; además de Millonarios de Colombia y Alianza Lima de Perú, el último equipo que dirigió Páez fue el Minero de Guayana de Venezuela, hasta septiembre de 2014.

17 Jun 18, 11:06:30
Mundial Rusia 2018: Túnez vs. Inglaterra | Fecha, horario y canales de TV para ver el partido
Por el Grupo G del Mundial de Rusia 2018, la selección de Túnez enfrentará a su similar de Inglaterra. El compromiso se jugará el lunes 18 de junio en el estadio Volgogrado Arena de la ciudad de Volgogrado. Este escenario deportivo cuenta con una capacidad para 45.000 espectadores.

17 Jun 18, 10:06:36
Mediocampista danés William Kvist queda fuera del Mundial por lesión de costilla
El mediocampista danés William Kvist se perderá el resto del Mundial tras sufrir una lesión en la zona costal que sería una fractura en la victoria 1-0 sobre Perú en el debut por el Grupo C, dijo el domingo la federación local. Kvist, de 33 años, se lesionó al saltar para alcanzar el balón y tratar de robárselo al delantero peruano Jefferson Farfán. Tuvo que ser retirado de la cancha en camilla y fue sustituido.

17 Jun 18, 09:06:11
Brasil iguala 1-1 con Suiza en el debut del Grupo E del Mundial Rusia 2018
Hay veces en que el talento simplemente no basta. Este domingo fue una de esas noches para Brasil, una de las principales selecciones favoritas en el Mundial de Rusia 2018. Con orden, disciplina y un gol polémico, Suiza le arrancó un empate a 1 gol a la Auriverde durante la presentación de ambos conjuntos en Rusia 2018, un resultado que vuelve más pesada la losa que llevan sobre las espaldas los pentacampeones del orbe. El astro brasileño Philippe Coutinho adelantó a la Verdeamarela con un soberbio derechazo desde fuera del área a los 20 minutos.

17 Jun 18, 08:06:11
Mundial Rusia 2018: Bélgica vs. Panamá | Fecha, horario y canales de TV para ver el partido
Por el Grupo G del Mundial de Rusia 2018, la selección de Bélgica enfrentará a su similar de Panamá. El compromiso se jugará el lunes 18 de junio en el estadio Fisht de la ciudad de Sochi. Este escenario deportivo cuenta con una capacidad para 48.000 espectadores. ¿Dónde se transmitirá el partido? El compromiso iniciará a las 10H00 de Ecuador (15H00 GMT) y será transmitido por Directv (610 SD / 1610 HD / 4000 4K) para Ecuador.

17 Jun 18, 07:06:48
Roger Federer consigue su 98° título ATP en Stuttgart
El suizo Roger Federer sumó este domingo en Stuttgart su 98º título de un torneo ATP tras batir al canadiense Milos Raonic en dos sets, 6-4, 7-6 (7/3), el día después de haber recuperado el número 1 del tenis mundial.

17 Jun 18, 06:06:08
México venció 1-0 a Alemania, actual campeona del mundo por el Grupo F del Mundial Rusia 2018
Alemania no era invencible. Ese fue el discurso que México se aprendió de memoria en los días previos a su debut en el Mundial 2018. Y esa convicción se concretó en realidad ayer con un memorable triunfo 1-0 ante el campeón vigente. Gracias al gol de Hirving Chucky Lozano en el primer tiempo, los aztecas dieron el gran campanazo en Rusia al vencer 1-0 a Alemania.

17 Jun 18, 05:06:17
Mundial Rusia 2018: Suecia vs. Corea del Sur | Fecha, horario y canales de TV para ver el partido
Por el Grupo F del Mundial de Rusia 2018, la selección de Suecia enfrentará a su similar de Corea del Sur. El compromiso se jugará el lunes 18 de junio en el estadio Nizhni Nóvgorod de la ciudad de Nizhni Nóvgorod. Este escenario deportivo cuenta con una capacidad para 45.000 espectadores.

17 Jun 18, 03:06:31
Serbia lidera el Grupo E gracias al triunfo 1-0 sobre Costa Rica
La selección de Serbia derrotó el domingo 1-0 a Costa Rica en un deslucido partido por el Grupo E, en el que Aleksandar Kolarov se hizo presente con su golazo de tiro libre que dejó sin reacción a Keylor Navas. El posterior empate entre Brasil y Suiza dejó a Serbia como líder del grupo.  El partido, que inició con algunas emociones y con ambas selecciones buscando el gol, poco a poco fue bajando de intensidad.

16 Jun 18, 10:06:09
Esteban Cambiasso, un 'espía' de la Selección de Colombia
Una de las líneas en que Colombia ostenta mayor solidez es el medio campo. Y el próximo martes, cuando enfrente a Japón en la Copa del Mundo, podría lucir aún más, gracias a la influencia de Esteban Cambiasso, recién incorporado al cuerpo técnico cafetero.

16 Jun 18, 10:06:09
Ricardo Vasconcellos Rosado: Recuerdos de los mundiales de fútbol
Yo me enteré de la Copa del Mundo gracias a mi amigo y luego compadre (hoy dolorosamente ausente) Nelson Cruz Cruz. Sus padres eran dueños de una despensa de nuestro barrio que él empapeló con las páginas de una revista llamada Mundial, destinada a glorificar el entonces reciente Maracanazo, aquella hazaña de julio de 1950 cuando Uruguay, encabezado por el gran Obdulio Varela, derrotó al inmenso favorito y anfitrión, Brasil, ante más de 200.000 espectadores y desató una tragedia que terminó en lágrimas y suicidios. Yo era muy niño, pero alcancé a entender la hazaña portentosa.

16 Jun 18, 10:06:09
Jorge Barraza: Argentina decepciona, pero no sorprende
Mitad en broma, mitad en serio, se dice que Islandia tiene once futbolistas; si se lesiona uno, juega con diez, y si son dos los averiados, con nueve. Tan chiquito en población es el país. El técnico es dentista; cuando terminan sus turnos se va a entrenar, y el arquero es director de cine, sale del set y le ataja un penal a Lionel Messi.

16 Jun 18, 10:06:09
Alemania inicia la defensa del título ante México
Alemania, actual campeona del mundo, sabe que debe mejorar mucho cuando inicie hoy ante México la defensa del título si quiere confirmar su etiqueta de favorita. Los germanos registraron una campaña perfecta en la eliminatoria al ganar sus diez juegos y recibir solo cuatro goles. También conquistaron la Copa Confederaciones 2017, pero su nivel reciente está lejos de la calidad demostrada hace cuatro años cuando ganaron en el Mundial tras vencer a Argentina en la final.

16 Jun 18, 10:06:09
Costa Rica desea ser otra vez la revelación en el Mundial de Rusia 2018
Impresionante cuartofinalista en Brasil 2014, Costa Rica iniciará hoy su andadura en el Mundial de Rusia con un partido ante Serbia que se antoja ya que puede ser definitivo para la definición del Grupo E, que completan Brasil y Suiza. A diferencia de hace cuatro años, los ticos no necesitarán dejar en el camino a dos campeones del mundo como en Brasil (Inglaterra e Italia), pero los hombres de Óscar Ramírez deberán probar que mantienen el nivel de entonces.