lunes, 2 de julio de 2018

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
02 Jul 18, 06:07:31
Roger Federer inicia con éxito y ropa nueva la defensa de su título en Wimbledon

El tenista suizo Roger Federer, quien aspira a conquistar su novena corona en Wimbledon, estrenó su andadura pulverizando a su rival con la marca japonesa Uniqlo como su nueva patrocinadora luego de 20 años con la compañía Nike. En el cuadro femenino, la estadounidense Serena Williams volvió a Wimbledon con victoria tras un mes casi de ausencia en las canchas.

02 Jul 18, 06:07:49
América y Fuerza Amarilla se ponen al frente de la serie B
América se mantiene en la cima de la tabla de posiciones de la serie B luego del empate a 1 que alcanzó en su visita a Clan Juvenil, en el estadio Rumiñahui, en Sangolquí; mientras que Fuerza Amarilla se puso como escolta del equipo cebollita, después de vencer 2-1 a Liga de Loja, en Machala. La representación de Clan se puso adelante en el marcador por acción de Patricio Vargas, a los 15 minutos, pero luego Orlen Quintero puso la igualdad cuando se jugaban 55m.

02 Jul 18, 05:07:03
Jorge Barraza: Una gran Bélgica será la medida de Brasil
Van 93 minutos y treinta segundos… Ya están por cumplirse los cuatro de adición que dio el juez senegalés, Bélgica y Japón empatan a 2 y van al alargue… Aprieta Japón con un centro pero toma el balón el golero Courtois, saca largo al medio para De Bruyne que inicia un contraataque a toda carrera… Cuidado, porque Japón está adelantado y lo toma a contrapié… De Bruyne acelera, pasa la media cancha y abre a la derecha para Meunier que llega como un tren expreso… Meunier de primera manda un centro rasante, entra Lukaku, se abre de piernas para dejarla pasar y engañar a su marcador, aparece por

02 Jul 18, 05:07:21
Liga de Quito derrotó 2-1 a Universidad Católica y está a un punto de ganar la primera etapa del Campeonato Ecuatoriano
Por la Fecha 20 del Campeonato Ecuatoriano Liga de Quito derrotó este lunes 2-1 a la Universidad Católica . El compromiso se jugó en el estadio Rodrigo Paz, donde los albos sumaron tres puntos que los dejó a tan solo una unidad de llevarse la primera etapa del campeonato. La Católica por su parte, quedó lejos de la pelea a tan solo dos fechas de finalizar la etapa.

02 Jul 18, 04:07:37
Mensajes indirectos contra plantel de Liga de Quito, en homenaje por la Copa Libertadores que ganó hace 10 años
Liga de Quito está de fiesta. Este lunes se cumplen 10 años de aquel histórico 2 de julio del 2008, en que los albos ganaron la Copa Libertadores, tras vencer en la final -por penales (3-1)- a Fluminense de Brasil. Es el único club ecuatoriano que ha conseguido este triunfo. La mañana de este lunes, en un hotel capitalino, la institución rindió un homenaje a 11 futbolistas (los otros no pudieron asistir), del plantel que dio la vuelta olímpica en el mítico estadio Maracaná de Brasil.

02 Jul 18, 03:07:23
Christian el 'Diablito' Lara regresa a El Nacional, 'su casa'
A su 38 años, el volante Christian Lara retorna a El Nacional, informó la tarde de este lunes la institución, a través de su cuenta de Twitter. Esta es la cuarta ocasión que las 'diabluras' de Lara estarán al servicio de los criollos, equipo en el que nació futbolísticamente y del cual es hincha confeso.

02 Jul 18, 03:07:08
Rafael Márquez puso fin a su etapa como futbolista profesional luego de la eliminación ante Brasil
La carrera de más de 20 años del mexicano Rafael Márquez finalizó el lunes de una manera un poco triste, con la eliminación de la selección de fútbol de México a manos de Brasil en los octavos de final del Mundial Rusia-2018. Brasil avanzó a los cuartos de final del Mundial tras derrotar 2-0 a México gracias a un gol y una asistencia de Neymar, dejando al "Tri" sin alcanzar el ansiado quinto partido por séptima ocasión consecutiva.

02 Jul 18, 02:07:39
Jugar un Mundial o estar pendiente del nacimiento de un hijo, el dilema puesto a prueba en Rusia 2018
Tener un hijo es más importante que jugar un Mundial. Tres futuros padres debieron abandonar las concentraciones de sus respectivas selecciones en Rusia para asistir al nacimiento de sus hijos, todos con el visto bueno de sus entrenadores y compañeros. El martes, el volante Fabian Delph probablemente se perderá el partido de Inglaterra contra Colombia en los octavos de final por el nacimiento de su tercer hijo.

02 Jul 18, 02:07:56
El martes se sabrá el futuro de Ricardo Gareca en la selección de Perú
Ricardo Gareca hablará el martes sobre su futuro en la selección de Perú, en medio de los esfuerzos de la federación local por retenerlo y mientras en Argentina suena como uno de los candidatos a dirigir la "albiceleste" si Jorge Sampaoli abandona su cargo.

02 Jul 18, 02:07:23
Tres jugadores no seguirán en Guayaquil City
El adiós de los futbolistas Diego Dorregaray (delantero argentino), Emiliano García (zaguero uruguayo) y Miller Castillo (delantero ecuatoriano) del Guayaquil City llegó con la terminación del contrato, y a ninguno se le renovará. La institución les agradeció, a través de su cuenta de Twitter, "por haber jugado hasta el final con garra". Luego, les deseó "muchos éxitos en sus próximos retos".

02 Jul 18, 11:07:39
Roger Federer ahora usará vestuario de Uniqlo, no de Nike
El largo vínculo de Roger Federer con Nike pareció haber llegado a su fin el lunes, ya que el campeón de Wimbledon llegó a la cancha central del All England Club para iniciar la defensa de su título vistiendo un atuendo de la marca Uniqlo. El logo de Nike de su bandana y el símbolo de "RF" que generalmente aparece en su chaqueta tampoco estaban.

02 Jul 18, 11:07:19
Mundial Rusia 2018: Colombia vs. Inglaterra | Fecha, horario y canales de TV para ver los octavos de final
Por los octavos de final del Mundial de Rusia 2018, la selección de Colombia enfrentará a su similar de Inglaterra. El compromiso se jugará el martes 3 de julio en el estadio Otkrytie Arena de la ciudad de Moscú. Este escenario deportivo cuenta con una capacidad para 47.000 espectadores.

02 Jul 18, 11:07:14
Es una vergüenza que se pierda tanto tiempo por un jugador, dijo Juan Carlos Osorio luego de la derrota ante Brasil
"Es una vergüenza para el fútbol que se pierda tanto tiempo en un jugador", declaró el seleccionador mexicano Juan Carlos Osorio sobre Neymar, aunque sin citarlo, este lunes después de que Brasil lograra la clasificación para cuartos de final del Mundial en Samara al ganar 2-0. Osorio fue muy duro en la rueda de prensa posterior al partido con la estrella de la Seleçao, autor del primer gol y de la asistencia del segundo, que convirtió Roberto Firmino. Acusó al astro del París SG de varias simulaciones.

02 Jul 18, 10:07:25
Épica remontada de Bélgica, que derrotó 3-2 a Japón y ahora se las verá con Brasil
Por los octavos de final del Mundial Rusia-2018 Bélgica enfrentó a Japón. El compromiso se jugó en el estadio Rostov Arena, ante aproximadamente 44.000 espectadores. El resultado final fue de 3-2 a favor de los belgas, que remontaron un 2-0 en contra en el tiempo de descuento. El primer gol del partido llegó a los 47 minutos por intermedio de Genki Haraguchi que aprovechó un error defensivo y con un remate cruzado venció a Courtois.

02 Jul 18, 10:07:37
Nández le pide a Antoine Griezmann que recuerde que es "medio uruguayo"
Los futbolistas uruguayos pidieron el lunes al delantero francés Antoine Griezmann que recuerde sus vínculos y el afecto por su país antes del partido que los enfrentará por los cuartos de final del Mundial. El francés juega con los defensores José Giménez y Diego Godín en el Atlético de Madrid y los fue a recibir al aeropuerto de la capital española con una camiseta celeste cuando Uruguay clasificó al Mundial. Además, tiene la costumbre de tomar mate con sus compañeros.

02 Jul 18, 07:07:27
Mundial Rusia 2018: Suecia vs. Suiza | Fecha, horario y canales de TV para ver los octavos de final
Por los octavos de final del Mundial de Rusia 2018, la selección de Suecia enfrentará a su similar de Suiza. El compromiso se jugará el martes 3 de julio en el estadio San Petersburgo de la ciudad de San Petersburgo. Este escenario deportivo cuenta con una capacidad para 69.000 espectadores.

02 Jul 18, 05:07:33
Brasil vence 2-0 a México y se mete en cuartos de final del Mundial Rusia 2018
Con solvencia y oficio, Brasil no se enreda en este Mundial muy traicionero para las grandes selecciones y con un Neymar 'superstar' en la segunda parte, se quitó de encima a un México valiente para clasificar este lunes a los cuartos de final de Rusia-2018 al ganar 2-0.

01 Jul 18, 10:07:36
Luis Rubiales no se arrepiente de destituir al DT Lopetegui
El presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, afirmó ayer que esperará unas semanas antes de abordar un posible cambio de seleccionador, afirmando no arrepentirse de haber destituido a Julen Lopetegui antes del Mundial de Rusia. "Tenemos que pensar qué cosas podemos mejorar, pero con tranquilidad. Me siento orgulloso de los futbolistas", dijo Rubiales tras el partido.

01 Jul 18, 10:07:36
Akinféev, héroe de la inolvidable fiesta rusa
"Ra-shi-á… Ra-shi-á… Ra-shi-á…" (Ru-si-á… Ru-si-á…)". Así, acentuado en la última vocal, 70.000 aficionados rusos seguían firmes en las tribunas, liberando su emoción. Querían estirar el festejo. No tienen cantitos como en nuestras canchas del tipo "los vamo' a reventar". No. No son fanáticos al uso nostro, ni demasiado eufóricos, sí entusiastas, educados y tranquilos, pero esta victoria por penales sobre España y el pase a cuartos de final definitivamente les hizo aflorar todo el orgullo ruso.

01 Jul 18, 10:07:36
Max Verstappen, más joven en ganar en Fórmula 1
El holandés Max Verstappen (Red Bull) venció ayer en Spielberg el Gran Premio de Austria de Fórmula 1 por delante de los Ferrari del finlandés Kimi Raikkonen y del alemán Sebastian Vettel, que vuelve a liderar la clasificación del Campeonato del Mundo. Se trató de la cuarta victoria de la carrera de Verstappen, de 20 años, que se impuso ante decenas de miles de seguidores suyos desplazados hasta el circuito austriaco.

01 Jul 18, 10:07:36
Roger Federer persigue un récord en Wimbledon
¿Logrará Roger Federer conservar su título en Wimbledon? Con casi 37 años, el maestro suizo se fijó el colosal reto de revalidar el título, lo que no logra desde su época más hegemónica, algo que tratará de impedir el español Rafa Nadal, quien no supera los octavos desde 2011. Federer se reencontrará hoy en la pista Central con la ambición de levantar el trofeo el 15 de julio, todo un récord. Pero para ello deberá superar a sus rivales, las estadísticas, y al paso del tiempo. Porque el hombre de los 20 títulos de Grand Slam no suma dos 'grandes' consecutivos desde 2007.

01 Jul 18, 10:07:36
Liga de Quito busca incrementar puntaje para ganar etapa
Liga de Quito tratará de asestar hoy un golpe que le deje a un punto de ganar la etapa, y alcanzar el boleto para disputar el título 2018. La misión no será fácil. Enfrente estará Universidad Católica, el equipo que ha mostrado el fútbol más vistoso en este año, y que si gana, prolongará el suspenso, pues seguirá con vida y además le dará un aliento a Barcelona.

01 Jul 18, 10:07:36
Bélgica afronta 'batalla' ante los samuráis de Japón
Tras un pleno perfecto de tres victorias en tres partidos en la fase de grupos, Bélgica busca hoy su pase a cuartos de final ante un Japón que haría historia si pasa de ronda. "Honestamente, estoy encantado de la presentación que hemos tenido", decía el jueves el seleccionador belga, el español Roberto Martínez, tras ganar 1-0 a Inglaterra, ¡con un equipo con nueve suplentes! "Se podía haber visto a un equipo descompensado, pero no fue lo que pasó", añadió, tras un partido en el que los diablos rojos dominaron.

01 Jul 18, 06:07:29
LeBron James se marcha a Los Angeles Lakers por $ 154 millones
(Actualizado a las 21:30) Los Lakers de Los Ángeles tiene una nueva superestrella: LeBron James. El cuatro veces jugador más valioso de la NBA anunció este domingo que aceptó un contrato de 154 millones de dólares por cuatro años con el equipo angelino, cambiando de conferencia con el fin de destronar a los Warriors de Golden State.

01 Jul 18, 04:07:15
Emelec vence 2-1 a Guayaquil City
Con goles de Marlon De Jesús y Brayan Angulo Emelec venció 2-1 a Guayaquil City en duelo por la fecha 20 del Campeonato Nacional.  De Jesús abrió el marcador a los 36 minutos. Tiro cruzado y potente desde fuera del área y puso a gana al Bombillo, que hasta entonces sufría el asedio del Guayaquil City, que había llegado con peligro por intermedio de remates de Ánderson Naula conjurados por el arquero Esteban Dreer. 

01 Jul 18, 04:07:36
Aucas acabó con su mala racha al vencer 2-1 a El Nacional
Luego de seis jornadas de desazones, Aucas logró este domingo una victoria ante El Nacional, por 1-2, en el estadio Atahualpa, resultado que tuvo un sabor especial porque lo alcanzó con 10 hombres, después de la expulsión de Jhonny Quiñónez al final del primer tiempo. La última vez que el equipo oriental festejó fue el pasado 13 de mayo. Ese día, ganó 0-1 a Técnico Universitario. Después, cayó con Universidad Católica y Macará; además registró empates con Deportivo Cuenca, Guayaquil City, Barcelona y Liga de Quito.

01 Jul 18, 03:07:23
La fe no se pierde en Barcelona, dice el técnico Guillermo Almada
No haber derrotado a Independiente del Valle, la noche de este sábado en el estadio Atahualpa, mermaron las posibilidades de Barcelona de ganar esta etapa, no obstante, el técnico torero, Guillermo Almada, se aferró a las matemáticas tras el 2-2 y dijo que lucharán hasta el final por alcanzar el objetivo. ¿El empate significa la pérdida de la etapa, ya se piensa en la segunda fase? se le consultó al uruguayo. "No", respondió. "Nuestro pensamiento ya está en el próximo partido contra Técnico Universitario (en Guayaquil)".

01 Jul 18, 02:07:44
Hinchas rusos y argentinos, mayoría en partido Croacia vs. Dinamarca por el Mundial 2018
(Actualizado a las 16:16) Los cánticos de hinchas rusos y argentinos resonaron el domingo en el Estadio Nizhny Novgorod, en un partido entre Croacia y Dinamarca por los octavos de final del Mundial en el que los locales y los sudamericanos superaban con creces a los seguidores de los equipos que estaban en la cancha.

01 Jul 18, 12:07:10
Audaz Octubrino se coronó campeón de la Segunda Categoría de El Oro
El equipo machaleño Audaz Octubrino se coronó campeón del torneo de Segunda Categoría El Oro luego de golear 5-3 a Parma FC la tarde del sábado; como vicecampeón se ubicó Cantera del Jubones que ganó 2-1 a Huaquillas FC. Los equipos de Audaz Octubrino y Cantera del Jubones clasificaron al zonal de Ascenso que se jugará a mediados de julio. "Hemos logrado el primer paso para conseguir el cupo en la Serie B" dijo Aldo Romazzo, presidente de los audacinos.

01 Jul 18, 11:07:31
Mundial Rusia 2018: Bélgica vs. Japón | Fecha, horario y canales de TV para ver los octavos de final
Por los octavos de final del Mundial de Rusia 2018, la selección de Bélgica enfrentará a su similar de Japón. El compromiso se jugará el lunes 2 de julio en el estadio Rostov Arena de la ciudad de Rostov del Don. Este escenario deportivo cuenta con una capacidad para 44.000 espectadores.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Los futbolistas históricos de Liga fueron ovacionados en la Casa Blanca

10 jugadores que conquistaron la Copa Libertadores del 2008 con Liga fueron homenajeados en el entretiempo del encuentro ante Universidad Católica, esta noche del 2 de julio del 2018.

31 Dec 69, 05:12:00
Rajon Rondo se une a LeBron James en los Ángeles Lakers
El armador Rajon Rondo, quien ayudó a los Boston Celtics a ganar un título de la NBA en 2008, se unió este lunes a LeBron James en Los Ángeles Lakers, que andan sumidos en una profunda renovación de su plantel.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga ganó 2-1 a U. Católica y es el virtual ganador de la primera etapa del torneo
Franklin Guerra (22') abrió el marcador en el estadio Rodrigo Paz Delgado, para la victoria parcial 1-0 de Liga de Quito ante Universidad Católica en el cotejo que cierra la vigésima fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Mohamed Salah firma nuevo contrato 'de largo plazo' con el Liverpool
El delantero estrella del Liverpool, el egipcio Mohamed Salah, firmó un " nuevo contrato de largo plazo " con el club, anunció el lunes el Liverpool, sin precisar la duración.

31 Dec 69, 05:12:00
Joffre Guerrón se integró a los entrenamientos de Barcelona, en el estadio Monumental
El delantero Joffre Guerrón se sumó a los trabajos de Barcelona, la tarde de este 2 de julio, en las canchas alternas del estadio Monumental. El atacante realizó trabajos con el preparador físico, Rubens Valenzuela.

31 Dec 69, 05:12:00
El Real Madrid niega que hizo una oferta por Neymar
El Real Madrid negó hoy 2 de julio del 2018, que haya hecho una oferta multimillonaria al Paris Saint-Germain por el futbolista brasileño Neymar, según aseguró previamente Televisión Española, y calificó la información como "rotundamente falsa".

31 Dec 69, 05:12:00
Guayaquil City se despidió de tres jugadores, que finalizaron su contrato
El argentino Diego Dorregaray, el uruguayo Emiliano García y el ecuatoriano Miller Castillo, quedaron fuera de Guayaquil City, luego de que su contrato finalizó el pasado 30 de junio. Así lo informó la cuenta oficial de Twitter del cuadro porteño. Dorregaray y García tienen previsto regresar a sus países de origen mañana 3 de julio, luego de arreglar su documentación y entregar los departamentos donde residían junto a sus familias. "¡Gracias por los partidos jugados hasta el final con garra! Les deseamos muchos éxitos en sus próximos retos", se publicó en la red social del cuadro ciudadano (@GuayaquilCityFC), mensaje acompañado de una fotografía de los deportistas. Los tres jugadores tuvieron rendimientos irregulares. Dorregaray marcó tres tantos en 19 juegos, mientras que Castillo solo anotó una vez en 11 partidos. García por su parte, como defensor central, actuó en 11 cotejos. Con esto, el cuadro porteño tiene la posibilidad de contratar a dos jugadores extranjeros, para completar los cupos de la segunda etapa. Por ahora, cuenta con el atacante Michael Hoyos y con el portero Damián Frascarelli

31 Dec 69, 05:12:00
Una de las peores batallas campales de la historia en un partido internacional de baloncesto
Se jugaba el tercer cuarto del partido clasifica torio para el Mundial de Baloncesto 2019 cuando los equipos de Filipinas y Australia se tomaron a golpes de puño, en una de las peleas más vergonzosas del certamen.

31 Dec 69, 05:12:00
11 campeones de la Libertadores 2008 se reunieron en Quito
Liga de Quito está de festejo por los 10 años de la conquista del título de la Copa Libertadores, conseguida el 2 de julio del 2008. Por ello, 11 de los jugadores de ese equipo se reunieron en la capital como parte de la celebración, en un hotel de Quito. Esta noche del 2 de julio del 2008 también acudirán al estadio Rodrigo Paz Delgado para ver el juego ante Universidad Católica y recibir un homenaje. En el hotel, recibieron regalos y placas. Patricio Urrutia, Alfonso Obregón, Damián Manso, Norberto Araujo, Luis Bolaños, Diego Calderón, Pedro Larrea, William Araujo, Humberto Preti, Paúl Ambrosi y Franklin Salas estuvieron entre los asistentes. "Es muy difícil hablar de esto, porque uno ya está afuera del fútbol", indicó Urrutia. "Liga no solo es el equipo del 2008, sino todos los que han construido este club como Rodrigo Paz", indicó el exmediocampista. Recordó que el entonces entrenador Edgardo Bauza les decía que debían jugar todos los partidos como si se tratara de una final. "No solo peleábamos los premios para los jugadores. Veíamos por la gente que estaba en complejo como Rodrigo Boada. Son gente que no se le ve", añadió. Indicó que con montos de los premios económicos compraron una casa para el utilero. Rodrigo Paz, directivo de Liga, elogió a los jugadores y también mandó un mensaje para los actuales. "Estos jugadores dieron todo. Ahora, el fútbol ha cambiado y primero preguntan cuánto van a ganar", expresó Paz, quien en días anteriores reprochó la actitud del actual plantel por una paralización por reclamos de estímulos económicos.

31 Dec 69, 05:12:00
LeBron James lidera ventas de su nueva camiseta de los Lakers en Internet
El alero LeBron James, sin haber firmado todavía de manera oficial el contrato con los Lakers, ya lidera las solicitudes de la compra por Internet de la camiseta que vestirá a partir de la temporada 2018-2019 hasta la del 2021-2022.

31 Dec 69, 05:12:00
Esteban Paz: 'Una década después nos damos cuenta lo fantástico y difícil que fue ganar la Libertadores'
Esteban Paz todavía se conmueve cuando habla de la Copa Libertadores que Liga de Quito logró en el estadio Maracaná hace 10 años. En la siguiente entrevista, al dirigente albo se le corta la voz cuando piensa en la hazaña que la 'U' alcanzó el 2 de julio del 2008.

31 Dec 69, 05:12:00
Los 'Diablos Rojos' remontaron el marcador ante Japón y jugarán ante Brasil en los cuartos de final
Genki Haraguchi (46') y Takashi Inui (51') anotaron para la Selección de Japón, mientras que Jan Vertonghen (69') y Marouane Fellaini (73') anotaron para Bélgica. El marcador es 2-2 durante el cotejo de los octavos de final del Mundial de Rusia, jugado este lunes 2 de julio de 2018 en el Rostov Arena.

31 Dec 69, 05:12:00
Los tres refuerzos de Barcelona llegan con poco ritmo de juego, para la segunda etapa
Joffre Guerrón, José Ayoví y Christian Alemán, son los tres refuerzos que Barcelona confirmó para la segunda etapa. Aunque los tres aportarán con jerarquía por su experiencia en el fútbol internacional, tuvieron poca actividad en los últimos meses y deberán mejorar su estado físico.

31 Dec 69, 05:12:00
Fútbol y festejos por los 10 años del título de Liga en la Copa Libertadores
Fue un día como hoy -2 de junio del 2018-, hace 10 años, cuando Liga de Quito conquistó la Copa Libertadores de América, el título que le dio prestigio internacional. Por ello, el club preparó un festejo con actividades que concluyen con el juego ante Universidad Católica, en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

31 Dec 69, 05:12:00
Federer inicia con éxito y sin Nike su defensa de corona de Wimbledon
El tenista suizo Roger Federer, que aspira a conquistar su novena corona en Wimbledon, estrenó su andadura pulverizando a su rival con la marca japonesa Uniqlo como nuevo patrocinadora tras 20 años con Nike.

31 Dec 69, 05:12:00
Brasil superó 2-0 a México, se clasificó a cuartos y confirmó su favoritismo
La precisión, la velocidad y la habilidad de los brasileños se impuso al aguerrido elenco mexicano en los octavos de final del Mundial Rusia 2018. Con goles de Neymar y de Roberto Firmino, Brasil ganó 2-0 a México en la Arena Samara.

31 Dec 69, 05:12:00
La histórica 'maldición' de España que presagiaba una derrota ante Rusia
España cayó el domingo 1 de julio del 2018 en los penales ante Rusia, en los octavos de final de la Copa del Mundo, y de esta manera sigue con su maldición de no haber ganado nunca a un anfitrión mundialista.

31 Dec 69, 05:12:00
Froome, absuelto por la UCI, estará en la salida del Tour de Francia
Bella jornada la de este lunes para Chris Froome. El ciclista británico fue absuelto por su control antidopaje "anormal" y finalmente autorizado a participar a partir del sábado en el Tour de Francia, donde buscará su quinta victoria en la general.

31 Dec 69, 05:12:00
Sampaoli pide más tiempo para su proyecto futbolístico en Argentina
Jorge Sampaoli apuesta a continuar como seleccionador de Argentina para impulsar un proyecto a largo plazo en el fútbol nacional, pese a que la temprana eliminación en el Mundial de Rusia 2018 que puso en duda su continuidad.

31 Dec 69, 05:12:00
Un día como hoy: ¡la Copa fue de la 'U'!
Una frase del entrenador argentino Edgardo Bauza tiene vigencia: "Con el paso del tiempo se valorará lo que Liga de Quito consiguió", sentenció el 'Patón' hace 10 años.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
02 Jul 18, 08:07:41
Operación inesperada


Parece que el galés deberá sentarse a negociar largo y tendido con algunos clubes pues parece que la aventura por España está próxima a culminar al no saber si Lopetegui contará con él. Parece que buscan un cambio de cromos con un nombre no planificado.

]]>

02 Jul 18, 08:07:25
Baja clave para el asalto al Chucho Benítez

Gran noche en un clásico universitario que dejó emociones en ambos arcos y que de principio a fin cumplió con lo que se esperaba de parte de la afición. Queda un punto por sumar todavía pero habrá una baja sensible en la penúltima jornada.

]]>

02 Jul 18, 08:07:05
"Esta familia le va a dar mucha alegría a esta gente" (VIDEO)

El Rey de Copas ecuatoriano ha culminado los festejos por los diez años de la consecución de la Libertadores, con prácticamente un nuevo logro. La pelea es ahora únicamente de dos clubes y con una diferencia que será irremontable si los de Repetto suman tan solo una unidad.

]]>

02 Jul 18, 08:07:35
Los que no fueron se lo perdieron

A estas horas de la noche, los Albos festejan por dejar fuera de la pelea a un rival directo y mantener una distancia que salvo una catástrofe parece irremontable por el segundo. El grupo se muestra comprometido a pesar de que faltó más apoyo de la afición.

]]>

02 Jul 18, 07:07:02
"No logramos nada todavía… esto es fútbol"

El Rey de Copas ecuatoriano festejó esta noche pero el mensaje es claro de no confiarse hasta verdaderamente alcanzar el objetivo. El grupo no bajará los brazos ante el próximo reto que es Guayaquil City el próximo sábado en el Chucho Benítez.

]]>

02 Jul 18, 07:07:16
"Justo merecedor de esta etapa"

Ha sido a falta de dos jornadas que ya al Trencito Azul no le queda ninguna chance matemática de hacerse con el primer lugar de la clasificación y es momento de centrarse en los próximos retos que se vienen. El grupo mantiene su regularidad y a esto se apunta para ir por más objetivos.

]]>

02 Jul 18, 03:07:40
Gratitud del Rey de Copas: "Ustedes también unieron al país"

Ante los fraternos saludos que recibieron en este 2 de julio de parte de Independiente del Valle y el Delfín Sporting Club, desde Liga Deportiva Universitaria respondieron con gratitud al Negriazul de Sangolquí y al Ídolo de Manta.

]]>

02 Jul 18, 08:07:58
La etapa es virtualmente del Rey de Copas (VIDEO)

Noche bastante complicada para el Albo que tuvo que luchar de principio a fin ante un digno rival que no se regaló y dio pelea hasta el último minuto. Los Camaratas vieron escaparse todas sus chances luego de que fueran derrotados por dos goles contra uno.

]]>

02 Jul 18, 03:07:40
"Fácil es decir por qué no lo repiten… No vivimos de la historia"

Artífice de la hazaña ocurrida el 2 de julio de 2008 con la que Liga Deportiva Universitaria cambió para siempre la historia del fútbol ecuatoriano ganando la Copa Libertadores, Esteban Paz habló de lo difícil que fue conseguirla y de la ilusión por volver a obtenerla.

]]>

02 Jul 18, 03:07:34
Secreto de Capitán: "No veíamos premios, queríamos la gloria"

Capitán histórico de Liga Deportiva Universitaria, siendo quien levantó la Copa Libertadores de América con sus manos en aquel imborrable 2 de julio de 2008, Patricio Urrutia recordó cómo era el grupo de jugadores del Rey de Copas de ese entonces y cómo se portaban en torno a los premios.

]]>

02 Jul 18, 02:07:16
"Logró la mayor gesta de un equipo ecuatoriano"

Trasciende fronteras la grandeza del Rey de Copas. No solamente en Ecuador han recordado el título que obtuvo Liga Deportiva Universitaria el 2 de julio de 2018. La Conmebol emitió un sentido saludo para el Albo en este día que está de fiesta.

]]>

02 Jul 18, 02:07:26
¡Hicieron realidad el pedido del Lolo Favaro! (OFICIAL)

Eduardo Favaro, estratega uruguayo que dirige al Club Deportivo El Nacional, lo pidió en dos ocasiones de manera pública. Y finalmente, la directiva del Bitricampeón anunció la contratación de Christian –el Diablito’- Lara.

]]>

02 Jul 18, 02:07:00
Metió primera Dinamita junto a los Toreros (VIDEO)

Poco después de que arribara al Puerto Principal, Joffre Guerrón se vistió de cortos para cumplir con su primera práctica con Barcelona Sporting Club, antes de ser presentado oficialmente por el equipo más popular del Ecuador.

]]>

02 Jul 18, 01:07:27
"Demostraron que la historia está hecha para romperse"

Rendidos ante la inolvidable hazaña que cambió para siempre a historia del fútbol ecuatoriano, desde el Delfín Sporting Club de Manta le extendieron un emotivo saludo a Liga Deportiva Universitaria en este 2 de julio.

]]>

02 Jul 18, 01:07:38
Dejó su huella la Culebra (OFICIAL)

Tiene los días contados en las filas de Barcelona Sporting Club y antes de que parta hacia el fútbol mexicano, desde el Ídolo del Astillero felicitaron a Erick Castillo por el impresionante récord que logró jugando para los Toreros.

]]>

02 Jul 18, 01:07:17
¡Dirigió a Felipao y es el candidato Número Uno para la Roja!

Ya virada la página de la escandalosa salida de Julen Lopetegui y aún digiriendo la eliminación en 8vos de Final de la Copa del Mundo a manos de Rusia, ha trascendido que en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) se llegó a un consenso sobre el sucesor de Fernando Hierro en la Roja.

]]>

02 Jul 18, 05:07:21
Honraron a los Héroes del 2008

Diez años atrás tocaron el cielo con las manos llevando a que la bandera ecuatoriana flamee por lo más alto, y este lunes 2 de julio, la directiva de Liga Deportiva Universitaria rindió un tributo a los Héroes de la Copa Libertadores 2008.

]]>

02 Jul 18, 01:07:42
¡Superó una prueba de fuego la Máquina Belga! (VIDEOS)

De atrás y con un gol en los descuentos de Chadli, Bélgica venció a Japón por 3-2 en octavos de final del Mundial de Rusia este lunes y jugará el viernes en cuartos contra Brasil buscando un lugar en las semifinales.

]]>

02 Jul 18, 12:07:11
Orgulloso de su sangre el Zar Guayaquileño

Tiene diez años más que él y feliz por verlo lucirse sobre el terreno de juego llevando la camiseta del Club Deportivo Macará de Ambato, Cristhian Noboa felicitó a su hermano David por su brillante actuación en el 1x1 con Delfín.

]]>

02 Jul 18, 11:07:20
Jugaron todos para los Cebollitas menos la Banana (RESUMEN)

No pudo pasar de un empate con Clan Juvenil, pero el Club América de Quito logró conservar su condición de líder de la Serie B Ecuatoriana 2018, una vez culminada la fecha 20 en la que todos, menos Fuerza Amarilla, jugaron para los Cebollitas.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
02 Jul 18, 07:07:27
Mundial Rusia 2018: Suecia vs. Suiza | Fecha, horario y canales de TV para ver los octavos de final

Por los octavos de final del Mundial de Rusia 2018, la selección de Suecia enfrentará a su similar de Suiza. El compromiso se jugará el martes 3 de julio en el estadio San Petersburgo de la ciudad de San Petersburgo. Este escenario deportivo cuenta con una capacidad para 69.000 espectadores.

02 Jul 18, 05:07:33
Brasil vence 2-0 a México y se mete en cuartos de final del Mundial Rusia 2018
Después de un primer tiempo muy parejo, en el que México dominó los primeros 25 minutos y a partir de allí Brasil ganó terreno gradualmente, Neymar puso el desequilibrio en el marcador en del segundo tiempo.  Neymar anotó a los 50m, iniciando él la jugada de gol. El atacante entregó de taco frente al área para William, que se metió al área y pegó un centro rasante al que llegó el 10 de la canarinha para poner el 1-0. El arquero Guillermo Ochoa despejó varios remates de los brasileños, evitando que el marcador sea más abultado contra México. 

01 Jul 18, 10:07:36
Luis Rubiales no se arrepiente de destituir al DT Lopetegui
El presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, afirmó ayer que esperará unas semanas antes de abordar un posible cambio de seleccionador, afirmando no arrepentirse de haber destituido a Julen Lopetegui antes del Mundial de Rusia. "Tenemos que pensar qué cosas podemos mejorar, pero con tranquilidad. Me siento orgulloso de los futbolistas", dijo Rubiales tras el partido.

01 Jul 18, 10:07:36
Akinféev, héroe de la inolvidable fiesta rusa
"Ra-shi-á… Ra-shi-á… Ra-shi-á…" (Ru-si-á… Ru-si-á…)". Así, acentuado en la última vocal, 70.000 aficionados rusos seguían firmes en las tribunas, liberando su emoción. Querían estirar el festejo. No tienen cantitos como en nuestras canchas del tipo "los vamo' a reventar". No. No son fanáticos al uso nostro, ni demasiado eufóricos, sí entusiastas, educados y tranquilos, pero esta victoria por penales sobre España y el pase a cuartos de final definitivamente les hizo aflorar todo el orgullo ruso.

01 Jul 18, 10:07:36
Max Verstappen, más joven en ganar en Fórmula 1
El holandés Max Verstappen (Red Bull) venció ayer en Spielberg el Gran Premio de Austria de Fórmula 1 por delante de los Ferrari del finlandés Kimi Raikkonen y del alemán Sebastian Vettel, que vuelve a liderar la clasificación del Campeonato del Mundo. Se trató de la cuarta victoria de la carrera de Verstappen, de 20 años, que se impuso ante decenas de miles de seguidores suyos desplazados hasta el circuito austriaco.

01 Jul 18, 10:07:36
Roger Federer persigue un récord en Wimbledon
¿Logrará Roger Federer conservar su título en Wimbledon? Con casi 37 años, el maestro suizo se fijó el colosal reto de revalidar el título, lo que no logra desde su época más hegemónica, algo que tratará de impedir el español Rafa Nadal, quien no supera los octavos desde 2011. Federer se reencontrará hoy en la pista Central con la ambición de levantar el trofeo el 15 de julio, todo un récord. Pero para ello deberá superar a sus rivales, las estadísticas, y al paso del tiempo. Porque el hombre de los 20 títulos de Grand Slam no suma dos 'grandes' consecutivos desde 2007.

01 Jul 18, 10:07:36
Liga de Quito busca incrementar puntaje para ganar etapa
Liga de Quito tratará de asestar hoy un golpe que le deje a un punto de ganar la etapa, y alcanzar el boleto para disputar el título 2018. La misión no será fácil. Enfrente estará Universidad Católica, el equipo que ha mostrado el fútbol más vistoso en este año, y que si gana, prolongará el suspenso, pues seguirá con vida y además le dará un aliento a Barcelona.

01 Jul 18, 10:07:36
Bélgica afronta 'batalla' ante los samuráis de Japón
Tras un pleno perfecto de tres victorias en tres partidos en la fase de grupos, Bélgica busca hoy su pase a cuartos de final ante un Japón que haría historia si pasa de ronda. "Honestamente, estoy encantado de la presentación que hemos tenido", decía el jueves el seleccionador belga, el español Roberto Martínez, tras ganar 1-0 a Inglaterra, ¡con un equipo con nueve suplentes! "Se podía haber visto a un equipo descompensado, pero no fue lo que pasó", añadió, tras un partido en el que los diablos rojos dominaron.

01 Jul 18, 06:07:29
LeBron James se marcha a Los Angeles Lakers por $ 154 millones
(Actualizado a las 21:30) Los Lakers de Los Ángeles tiene una nueva superestrella: LeBron James. El cuatro veces jugador más valioso de la NBA anunció este domingo que aceptó un contrato de 154 millones de dólares por cuatro años con el equipo angelino, cambiando de conferencia con el fin de destronar a los Warriors de Golden State.

01 Jul 18, 04:07:15
Emelec vence 2-1 a Guayaquil City
Con goles de Marlon De Jesús y Brayan Angulo Emelec venció 2-1 a Guayaquil City en duelo por la fecha 20 del Campeonato Nacional.  De Jesús abrió el marcador a los 36 minutos. Tiro cruzado y potente desde fuera del área y puso a gana al Bombillo, que hasta entonces sufría el asedio del Guayaquil City, que había llegado con peligro por intermedio de remates de Ánderson Naula conjurados por el arquero Esteban Dreer. 

01 Jul 18, 04:07:36
Aucas acabó con su mala racha al vencer 2-1 a El Nacional
Luego de seis jornadas de desazones, Aucas logró este domingo una victoria ante El Nacional, por 1-2, en el estadio Atahualpa, resultado que tuvo un sabor especial porque lo alcanzó con 10 hombres, después de la expulsión de Jhonny Quiñónez al final del primer tiempo. La última vez que el equipo oriental festejó fue el pasado 13 de mayo. Ese día, ganó 0-1 a Técnico Universitario. Después, cayó con Universidad Católica y Macará; además registró empates con Deportivo Cuenca, Guayaquil City, Barcelona y Liga de Quito.

01 Jul 18, 03:07:23
La fe no se pierde en Barcelona, dice el técnico Guillermo Almada
No haber derrotado a Independiente del Valle, la noche de este sábado en el estadio Atahualpa, mermaron las posibilidades de Barcelona de ganar esta etapa, no obstante, el técnico torero, Guillermo Almada, se aferró a las matemáticas tras el 2-2 y dijo que lucharán hasta el final por alcanzar el objetivo. ¿El empate significa la pérdida de la etapa, ya se piensa en la segunda fase? se le consultó al uruguayo. "No", respondió. "Nuestro pensamiento ya está en el próximo partido contra Técnico Universitario (en Guayaquil)".

01 Jul 18, 02:07:44
Hinchas rusos y argentinos, mayoría en partido Croacia vs. Dinamarca por el Mundial 2018
(Actualizado a las 16:16) Los cánticos de hinchas rusos y argentinos resonaron el domingo en el Estadio Nizhny Novgorod, en un partido entre Croacia y Dinamarca por los octavos de final del Mundial en el que los locales y los sudamericanos superaban con creces a los seguidores de los equipos que estaban en la cancha.

01 Jul 18, 12:07:10
Audaz Octubrino se coronó campeón de la Segunda Categoría de El Oro
El equipo machaleño Audaz Octubrino se coronó campeón del torneo de Segunda Categoría El Oro luego de golear 5-3 a Parma FC la tarde del sábado; como vicecampeón se ubicó Cantera del Jubones que ganó 2-1 a Huaquillas FC. Los equipos de Audaz Octubrino y Cantera del Jubones clasificaron al zonal de Ascenso que se jugará a mediados de julio. "Hemos logrado el primer paso para conseguir el cupo en la Serie B" dijo Aldo Romazzo, presidente de los audacinos.

01 Jul 18, 11:07:31
Mundial Rusia 2018: Bélgica vs. Japón | Fecha, horario y canales de TV para ver los octavos de final
Por los octavos de final del Mundial de Rusia 2018, la selección de Bélgica enfrentará a su similar de Japón. El compromiso se jugará el lunes 2 de julio en el estadio Rostov Arena de la ciudad de Rostov del Don. Este escenario deportivo cuenta con una capacidad para 44.000 espectadores.

01 Jul 18, 09:07:19
Croacia derrotó en penales (3-2) a Dinamarca por los octavos de final del Mundial Rusia 2018
Por los octavos de final del Mundial Rusia-2018, la selección de Croacia se enfrentó ante Dinamarca. El compromiso se jugó en el estadio de Nizhni Nóvgorod ante aproximadamente 44.000 espectadores. El resultado final fue de 1-1 en 120 minutos, y en la tanda de penales Croacia se llevó la clasificación a cuartos de final. La primera anotación del encuentro llegó para los daneses por intermedio de Jorgensen, que luego de un saque lateral se encontró con un rebote en el área y venció a Subasic cuando apenas se jugaban 59 segundos.

01 Jul 18, 07:07:32
Mundial Rusia 2018: Brasil vs. México | Fecha, horario y canales de TV para ver los octavos de final
Por los octavos de final del Mundial de Rusia 2018, la selección de Brasil enfrentará a su similar de México. El compromiso se jugará el lunes 2 de julio en el estadio Samara Arena de la ciudad de Samara. Este escenario deportivo cuenta con una capacidad para 45.000 espectadores.

01 Jul 18, 05:07:18
Rusia derrota (3-4) a España en penales por los octavos de final del Mundial Rusia 2018
España y Rusia igualaron 1-1 en duelo válido por los octavos de final del Mundial Rusia-2018. El compromiso se juega en el estadio Luzhniki (Moscú) ante aproximadamente 80.000 espectadores. El primer tanto del partido fue a favor de los españoles. Luego de un tiro libre ejecutado por Marcos Asensio, Ignashévich metió el balón en su propio arco cuando se jugaban 11 minutos de partido.

30 Jun 18, 10:06:10
Diego Maradona: ¿Dios es zurdo?
Quienes presenciamos con mucho interés el partido que enfrentaron las selecciones de Argentina y Nigeria nos vimos alterados cada vez que imágenes nos mostraban a Diego Maradona, el exastro del fútbol, considerado uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol, en una situación dramática.

30 Jun 18, 10:06:10
Mariano Soso alista cambios en Emelec ante Guayaquil City
Luego de que Emelec perdiera toda opción de ganar la primera etapa, hoy ante Guayaquil City, el técnico argentino Mariano Soso haría cambios en su esquema para probar alternativas para la segunda parte del campeonato nacional. Los eléctricos pretenden terminar en una buena posición esta parte del torneo, donde al momento son cuartos con 30 unidades, mientras que los ciudadanos son penúltimos con 15 puntos y luchan por alejarse de puestos de descenso.

30 Jun 18, 10:06:10
Wozniacki va afinada a torneo de Wimbledon
La danesa Caroline Wozniacki, número 2 del mundo, terminó con la resistencia de la bielorrusa Aryna Sabalenka (7-5, 7-6) para lograr ayer, el 29º título de su carrera en Eastbourne, dos días antes de Wimbledon. Wozniacki, de 27 años, ganadora del último abierto de Australia, tuvo que tirar de su experiencia y sangre fría para repetir el triunfo que ya había firmado en 2009. La joven Sabalenka (20 años, 45ª del mundo) alcanzó la final tras una gran semana en la que eliminó a la defensora del título, la checa Karolina Pliskova.

30 Jun 18, 10:06:10
Elías Jácome sí hubiese aceptado el VAR, dice hijo
Elías Jácome Guerrero no se hubiese negado a los avances tecnológicos como el videoarbitraje (VAR), a propósito de la Copa del Mundo de Fútbol que se disputa en Rusia. Para él fueran de mucho provecho las revisiones mediante el videoarbitraje "siempre y cuando exista un mejor manejo de los partidos y que el espectáculo siga su curso", afirmó Juan Carlos Jácome, hijo del recordado réferi manabita, quien el 17 de junio cumplió 28 años de haber dirigido su primer encuentro como árbitro principal en el Mundial de Italia 90.

30 Jun 18, 10:06:10
Croacia ante Dinamarca, por repetir historia de 1998
Veinte años después de alcanzar las semifinales en el Mundial de Francia, Croacia está ante una gran oportunidad de intentar repetir la historia, aunque para llegar a la penúltima instancia deberá comenzar primero eliminando hoy a Dinamarca en octavos. Con un país recién nacido, aquella selección formada por estrellas como Davor Suker, Zvonimir Boban, Robert Prosinecki, Robert Jarni o Slaven Bilic alcanzó el tercer puesto después de caer en semifinales ante la anfitriona Francia, a la postre ganadora del torneo.

30 Jun 18, 10:06:10
Los 'fantasmas' rondan a España ante Rusia en el Mundial
Tras una sufrida clasificación a octavos, España se enfrenta hoy a Rusia buscando el pase a cuartos, en un juego contra la historia y sus propias dudas, y en el que ya no caben fallas. El empate a 2 'in extremis' ante Marruecos suscitó muchas dudas sobre el juego de La Roja, que podrían quedar en el olvido si logra entrar por séptima vez en su historia en unos cuartos de final mundialistas. España tendrá que corregir especialmente su fragilidad atrás, que le ha hecho encajar cinco goles en los tres partidos de la fase de grupos.

30 Jun 18, 10:06:10
Francia 4 - Argentina 3, el partido del Mundial
Bello, intenso, áspero, cambiante, emotivo. Le caben varios calificativos más. Pero con eso y los siete goles le da para ser, hasta ahora, el partido del Mundial. Francia puso a Argentina en el avión con un 4 a 3 inapelable. Fue superior, supo sobreponerse a un marcador adverso (1-2), a un momento de confusión futbolística y, sobre todo, al combate anímico que significa jugar contra Argentina, un equipo que aún con errores riega el campo de sangre y no se rinde fácil. Ambos hicieron honor a su historia: era la única llave que enfrentaba a dos campeones mundiales. Y actuaron como tales.

30 Jun 18, 06:06:25
Luchado empate de Barcelona 2-2 en visita a Independiente
Barcelona obtuvo un punto en su visita al Independiente del Valle con el que empató 2-2 en su encuentro de este sábado por la fecha 20 y a falta de que Liga de Quito juegue el lunes contra Universidad Católica para completar el calendario, los canarios están provisionalmente a solo 3 puntos de alcanzar a los albos. Independiente abrió el marcador muy temprano. A los 7 minutos, cuando más había llegado Barcelona al arco rival, un balón filtrado a las espaldas de los zagueros canarios lo aprovechó bien el jugador Billy Arce para poner en ventaja a los de Sangolquí. 

30 Jun 18, 03:06:55
Delfín empató 1-1 con Macará por la fecha 20
Delfín rescató un punto ante Macará a pocos minutos de que culminara un partido con pocas emociones por la fecha 20 que se disputó este sábado en el estadio Jocay de Manta. Un primer tiempo errático en Delfín en el volumen de juego, lanzado balones y un medio campo que generó pocas jugadas. Al frente estaba un Macará ordenado en todas sus líneas y con los laterales proyectándose constantemente.

30 Jun 18, 03:06:57
Edinson Cavani, el héroe uruguayo que eliminó a Cristiano Ronaldo y Portugal
Edinson Cavani anotó dos goles para la historia contra Portugal y puso a Uruguay en los cuartos de final del Mundial de Rusia-2018, un premio para un goleador sereno que se despoja de sus privilegios de estrella cada vez que viste su amada Celeste. Tres millones de personas gritaron sus goles en su 'paisito' y otros miles más se unieron a lo largo y ancho del mundo, el 'Matador' PSG cumplió su destino y apagó la estrella de Cristiano Ronaldo, que una vez más dice adiós temprano en un Mundial.

30 Jun 18, 02:06:21
Mundial Rusia 2018 se quedó sin Lionel Messi y Cristiano Ronaldo
En un parpadeo, la Copa Mundial se quedó sin los que se suponía debían ser sus dos grandes animadores. Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, que libran una puja de años por la supremacía individual en el fútbol, quedaron afuera del torneo el sábado con una diferencia de un par de horas, cuando Argentina cayó 4-3 ante Francia y Portugal sucumbió 2-1 frente a Uruguay.

30 Jun 18, 12:06:46
Fallece José Antonio Zaldúa, exjugador del FC Barcelona
El FC Barcelona anunció este sábado el fallecimiento del antiguo jugador del club culé José Antonio Zaldúa, de 76 años. Internacional con España, Zaldúa fichó en 1961 por el Barça, en el que permaneció hasta 1970, jugando 215 partidos oficiales y anotando 104 goles. Con el Barcelona conquistó un título en la extinta Copa de Ferias (1966) y dos Copas del Rey (1963, 1968). El exfutbolista navarro militó además en el Valladolid, Osasuna y Sabadell.