viernes, 13 de julio de 2018

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
13 Jul 18, 03:07:53
Rusia pasó el examen con nota 10

"Este ha sido el mejor Mundial de la historia", enfatizó sin remilgos el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en su conferencia de prensa de ayer, a falta de sólo dos partidos para que caiga el telón. Desde luego, alabando a Rusia 2018 indirectamente tira agua para su molino: en su mandato se disputó la Copa estrella, está diciendo. De todos modos, en una valoración global, debemos ser coincidentes. Un Mundial tiene tres patas: 1) el juego propiamente dicho; 2) la organización; 3) el país anfitrión. Se les podría calificar con 8, 9 y 10, en ese orden.

13 Jul 18, 03:07:55
Semifinal de Wimbledon entre Rafael Nadal y Novak Djokovic queda suspendida hasta el sábado
La segunda semifinal de Wimbledon, entre el español Rafael Nadal, y el serbio Novak Djokovic, fue suspendida a las 23h02 locales (17H02 de Ecuador) por el toque de queda y aplazada al sábado, cuando 'Djoko' acababa de ganar el tercer set para ponerse (6-4, 3-6, 7-6 (11/9)). En un partido de alto nivel, el serbio se apuntó el tercer parcial en su segunda bola de set.

13 Jul 18, 03:07:28
Francia y Croacia, un análisis línea por línea, de la edad de sus jugadores antes de la final del Mundial
Tres jugadores, dos franceses y un croata, buscarán este domingo, durante la final de Rusia 2018, festejar anticipadamente su cumpleaños, con su primer título Mundial de fútbol.

13 Jul 18, 03:07:27
¿Apatía por el fútbol? No a todos los franceses les interesa el 'deporte rey'
El fútbol no va con ellos. Pero ¿quién los escucha en Francia en medio del entusiasmo general? "No entiendo este entusiasmo con el fútbol, es un deporte detestable", estima Raphael, un parisino de 32 años, cuyos argumentos son los salarios astronómicos de los jugadores, el ambiente frenético en las tribunas y el "teatro" de los futbolistas sobre el terreno.

13 Jul 18, 03:07:38
No todos los países vecinos de Croacia quieren que el equipo 'vatreni' gane el Mundial
En los Balcanes, el fútbol está tan politizado que no todos están muy contentos por el éxito sorpresivo de Croacia en el Mundial. Los croatas se medirán el domingo con Francia durante la final en Moscú. Y ello provoca sentimientos encontrados y profundos en una región donde persisten las cicatrices de la guerra.

13 Jul 18, 02:07:42
Descubrí a los 63 años que soy hijo del campeón de Fórmula 1 Juan Manuel Fangio... y heredé millones
Cuando tenía 57 años, el argentino Rubén Juan Vázquez trabajaba en un hotel en el balneario de Pinamar, en la provincia de Buenos Aires, y un huésped le dijo que se parecía a Juan Manuel Fangio. El huésped también le dijo a Rubén que Fangio, mítico piloto de Fórmula 1 de los años 50, habría tenido un hijo y le recomendó que averiguara si quizás él era ese hijo.

13 Jul 18, 02:07:02
Liverpool hace oficial la contratación del suizo Xherdan Shaqiri
El Liverpool anunció la contratación del delantero suizo Xherdan Shaqiri para las próximas cinco temporadas. El jugador proviene del Stoke City de la Premier League y la operación se cerró en 13.5 millones de euros (15.77 millones de dólares). El Stoke City fue uno de los clubes que descendió de la Premier en la pasada temporada, por lo que jugará en la Championship la próxima temporada.

13 Jul 18, 01:07:04
Néstor Pitana: De guardia de una discoteca a pitar la final del Mundial Rusia-2018
Futbolista, basquetbolista, profesor de educación física, actor en una película argentina, socorrista y guardia de seguridad de discoteca fueron algunas de las actividades que desempeñó Néstor Pitana, elegido para dirigir la final del Mundial entre las selecciones de Croacia y Francia, antes de ser árbitro.

13 Jul 18, 12:07:44
Real Madrid desmiente supuesto interés en Neymar Jr
El Real Madrid emitió un comunicado este viernes en su página de internet en el que aclara "que no tiene previsto realizar ninguna oferta por el jugador" Neymar, desmintiendo así los rumores sobre el interés por hacerse con los servicios del brasileño del París Saint-Germain. "Ante las constantes informaciones que vinculan al jugador del PSG Neymar Jr. con nuestro club, el Real Madrid C. F. quiere aclarar que no tiene previsto realizar ninguna oferta por el jugador", explicó el club blanco en su página de internet.

13 Jul 18, 12:07:00
Steven Gerrard debutó con victoria en su primer partido como DT de los Glasgow Rangers
El legendario jugador del Liverpool, Steven Gerrard, debutó el jueves como entrenador del Glasgow Rangers con un triunfo en la ida de la primera ronda previa de la Europa League, 2-0 ante el Shkupi macedonio. Jamie Murphy y James Tavernie dieron una cómoda ventaja al histórico equipo escocés.

13 Jul 18, 10:07:29
FIFA quiere ver a los jóvenes 'Jabalíes Salvajes' de Tailandia en los premios The Best
El presidente de la FIFA Gianni Infantino anunció este viernes en Moscú que los jóvenes futbolistas tailandeses atrapados en una cueva inundada durante más de dos semanas serán invitados a la ceremonia de los premios The Best el próximo 24 de septiembre.

13 Jul 18, 10:07:52
Will Smith cantará el domingo la canción oficial de la Copa del Mundo
Will Smith adora la manera de jugar de Cristiano Ronaldo y no soporta que la gente hable mal de Neymar, si bien reconoce que Brasil pudo haber tenido un mejor desempeño en el Mundial. Lea también: Horario de la final del Mundial Rusia 2018: Francia vs. Croacia

13 Jul 18, 10:07:08
Norteamérica 2026 "no tendrá impacto" en candidatura sudamericana para 2030, dice la FIFA
Para el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, el Mundial 2026, que albergarán Estados Unidos, Canadá y México, "no tendrá ningún impacto" en cuanto a las posibilidades de una candidatura sudamericana para 2030, aseguró este viernes en conferencia de prensa en el estadio Luzhniki de Moscú.

13 Jul 18, 10:07:08
Plantel de Liga de Quito, "blindado" por el DT Pablo Repetto
Con la baja del delantero Hernán Barcos, Liga de Quito se alista para afrontar lo que resta del campeonato, con el objetivo de ganar la segunda etapa y el título nacional, sin ir a la definición en finales. Para apuntalar este objetivo, el técnico Pablo Repetto busca reforzar el plantel, lo principal será buscar un remplazo para el 'Pirata', pero sobre todo evitar que otros jugadores salgan del club.

13 Jul 18, 08:07:29
Luis Luna se marcha al Independiente Medellín, que dirige Octavio Zambrano
El Delfín SC informó la mañana de este viernes la cesión del volante Luis Luna a Deportivo Independiente Medellín (DIM), en lo que será la primera experiencia internacional para el jugador de 30 años. José Delgado, titular del cuadro manabita fue el encargado de agradecer los servicios del jugador, "que fue parte del grupo con el que conseguimos la mayor historia de nuestro club, al disputar la final del torneo pasado (2017), pero hoy tiene la posibilidad de salir a Colombia", detalló el directivo.

12 Jul 18, 10:07:30
Croacia afronta 'octavo' partido
No fue sorpresivo que la selección de Croacia se quedara celebrando en la cancha del estadio Luzhniki con la afición y sus familiares mucho tiempo después de vencer a Inglaterra en la semifinal del Mundial de Rusia, pero alguien más cauto quizás les podría haber dicho silenciosamente a los jugadores que se fueran a descansar.

12 Jul 18, 10:07:30
Ingleses, los 'héroes' impensados en Rusia
La prensa inglesa aplaudió los logros de la selección de Gareth Southgate y consideró "héroes " a sus jugadores, en vez de centrarse en la decepción que ocasionó su dolorosa derrota en la semifinal del Mundial, mientras que el técnico británico recordó que "no mucha gente esperaba" que los Tres Leones llegaran a dicha instancia.

12 Jul 18, 10:07:30
Ciclista Tricolor es el líder de las metas volantes en Venezuela
Por tercer día consecutivo el imbabureño Cristian Pita, del Movistar Team Ecuador, se mantiene como líder de las metas volantes en la 35ª Vuelta Ciclística a Venezuela. En la séptima etapa que se disputó ayer entre las poblaciones de Nirgua y Morón, sobre un trayecto de 145,40 kilómetros, el ecuatoriano arribó en el quinto lugar, detalló en un boletín de prensa la empresa telefónica. Tras la jornada de ayer el ecuatoriano sigue en lo alto de la tabla de los corredores más rápidos, con 31 unidades, seguido por el venezolano Simón Marín (del equipo Bicicletas Castilla, con 21.

12 Jul 18, 10:07:30
'Jugosa oferta' de Ecuador a Hernán Darío Bolillo Gómez
La Federación Ecuatoriana de Fútbol espera anunciar, en las próximas semanas, al nuevo seleccionador nacional. El principal candidato a reemplazar al argentino Gustavo Quinteros es el colombiano Hernán Darío Bolillo Gómez, que dirigió en el Mundial de Rusia a Panamá. En ese país centroamericano, la dirigencia está a la espera de negociar con el adiestrador para que inicie un nuevo proceso al mando de su selección; sin embargo, consideran que esto es una opción lejana.

12 Jul 18, 03:07:48
Cinco de los 23 seleccionados croatas tienen raíces "extranjeras"
Croacia clasificó a la final del Mundial Rusia-2018 tras derrotar a Inglaterra (2-1) en 120 minutos y se ha convertido en la sensación de esta Copa del Mundo. Aunque la mayoría de los seleccionados croatas presentes en Rusia tienen descendencia y son nacidos en dicho país, cinco de ellos tienen origen "extranjero".

12 Jul 18, 03:07:57
El Mundial descorrió el velo de la bella Moscú
Le sobran a Moscú atractivos para conocer. La variedad edilicia, los palacios y monumentos espectaculares, las construcciones impactantes, el Kremlin, la Plaza de la Revolución, las calles Nikolsky, Tverskaya, los cafés, la catedral de San Basilio, el Teatro Bolshoi, decenas de museos y lugares que inspiran tanta curiosidad como el impresionante edificio de la KGB, la célebre y temida central de inteligencia de la era soviética.

12 Jul 18, 03:07:37
¡Croacia!
Fueron cayendo los favoritos y solo uno de ellos, Francia, resistió el vendaval (es el mejor equipo del mundo de los últimos 20 años, con 3 finales frente a 2 de Alemania y Brasil). Pero lo realmente notable es Croacia. En apenas 6 Mundiales de vida (antes era parte de la gran Yugoslavia) lleva una semifinal y una final… ¿Quién puede compararse con esa marca? Quizás solo Hungría y Checoslovaquia, alrededor de la segunda Guerra Mundial, con 2 finales, y luego Holanda con 3. Fantástico.

12 Jul 18, 03:07:53
16 años después, el dato curioso del triunfo de Ecuador 1-0 sobre Croacia en el 2002
Ecuador logró su primer triunfo en un Mundial de la FIFA nada menos que ante Croacia (1-0), que se presentaba en el campeonato de Corea/Japón 2002 como el equipo que venía de golpear el tablero por su tercer puesto en Francia-1998. Encima, la Tricolor eliminó al seleccionado balcánico con un gol de Édison Méndez a los 48 minutos. Corea/Japón significó el debut de Ecuador en los Mundiales; mientras los croatas (afiliados a la FIFA y a la UEFA desde 1992) registraban su segunda participación.

12 Jul 18, 02:07:57
Juan Guillermo Cuadrado "cede" el número 7 a Cristiano Ronaldo en la Juventus
El futbolista colombiano Juan Guillermo Cuadrado dijo el jueves que no tiene problema en cederle el número 7 que venía usando en el club Juventus de Italia a Cristiano Ronaldo y aseguró que lo más importante es que el portugués contribuirá al éxito del equipo. Ronaldo abandonó esta semana el Real Madrid tras una década en la que se convirtió en uno de los futbolistas más importantes de la historia del club, para firmar por cuatro años en la Juventus tras el pago de 100 millones de euros.

12 Jul 18, 01:07:32
"No puede faltar corazón", dicen en El Nacional
Golpeados por la derrota ante Delfín (3-0), en El Nacional pasan la página y esperan recuperarse antes del inicio de la segunda etapa, en el intermedio tiene los juegos ante Emelec por el campeonato, y por Copa Sudamericana ante el argentino Defensa y Justicia, partidos en los que "no podemos regalar nada", aseguran los criollos.

12 Jul 18, 12:07:47
Una selección joven conlleva cierta esperanza para el futuro de Inglaterra
No hay una derrota feliz, pero la de Inglaterra en semifinales del Mundial, el miércoles contra Croacia (2-1), todavía tiene un pequeño aroma de victoria: después de tantas decepciones, la selección británica se reconcilió con su público y su juventud conlleva cierta esperanza. Con solo 28 años de edad, el centrocampista del Liverpool Jordan Henderson es uno de los jugadores con más experiencia en el equipo de los 'Tres Leones', más aún que los muy relevantes Harry Kane, Kieran Trippier, Dele Alli o Jordan Pickford.

12 Jul 18, 12:07:38
Independiente del Valle, "sin preparación mental"
Tras la derrota por 3-1 ante Aucas, Ismael Rescalvo tiene un primer diagnóstico con Independiente del Valle. El DT español, que debutó el pasado lunes en el banquillo negriazul, habló de algunas falencias en el plantel, pero principalmente del trabajo mental con el grupo, algo en lo que ya trabaja, de cara a la segunda etapa.

12 Jul 18, 11:07:21
Frickson Erazo: 'Aún no está cerrado el acuerdo para volver a Barcelona'
Barcelona piensa en reforzarse en su zaga. Las posibles salidas de Darío Aimar y Luis Caicedo hicieron que los amarillos manejen la posibilidad de que Frickson Erazo se sume al plantel para la segunda etapa del campeonato nacional de fútbol. La directiva torera, en días pasados, afirmó que Aimar se iría al fútbol mexicano y que se estaba en negociaciones con el Cruzeiro de Brasil para concretar la ampliación del préstamo del Kunty Caicedo.

12 Jul 18, 10:07:57
Mundial Rusia 2018: Néstor Pitana será el árbitro central en la final entre Francia y Croacia
La final del Mundial Rusia-2018 se jugará este domingo 15 de julio a las 10H00 de Ecuador (15H00 GMT) entre las selecciones de Francia y Croacia. La terna arbitral encargada del partido será comandada por el central argentino Néstor Pitana, que estará acompañado por Hernán Maidana (asistente 1) y Juan Pablo Belatti (asistente 2), de la misma nacionalidad.

12 Jul 18, 10:07:58
¿Qué fue de Davor Suker, Robert Prosinecki y los héroes croatas de Francia-1998?
Francia y Croacia jugarán el domingo la final del Mundial de Rusia-2018, veinte años después de otro partido mítico entre ambos, la semifinal del Mundial-1998 ganada 2-1 por los galos, que hasta ahora era el partido más importante de la historia del fútbol del país balcánico. Lea también: Horario de la final del Mundial Rusia 2018: Francia vs. Croacia

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Suecia y Croacia multadas por usar medias antirreglamentarias

Las federaciones de fútbol de Suecia y Croacia fueron multadas hoy por la FIFA por las medias antireglamentarias usadas por sus jugadores. Ambas federaciones deberán pagar 50 000 francos suizos (unos USD 49 800) por reiteradas violaciones a las regulaciones sobre marketing, comunicó hoy la entidad del fútbol rector la decisión de su comisión disciplinaria.

31 Dec 69, 05:12:00
Independiente del Valle derrotó a Macará con paciencia e inteligencia
Independiente del Valle se impuso 2-0 a Macará la noche de este viernes 13 de julio del 2018, en el inicio de la fecha 22, en el estadio Rumiñahui. Los negriazules sumaron 31 puntos y se mantienen en zona de clasificación a la Copa Sudamericana a través de la tabla acumulada.

31 Dec 69, 05:12:00
Thomas se va con Nuggets, Lin es traspasado a Hawks, Howard firma con Wizards
La actividad de fichajes en la NBA no pierde el ritmo y en las últimas horas los grandes protagonistas han sido los bases Isaiah Thomas, que llegó a un acuerdo con los Nuggets de Denver; Jeremy Lin, traspasado a los Hawks de Atlanta, y el pívot Dwight Howard, que firmó con los Wizards de Washington.

31 Dec 69, 05:12:00
La ecuatoriana Daniela Darquea firmó como la mejor tarjeta del Marathon Classic del golf
La ecuatoriana Daniela Darquea firmó hoy la mejor tarjeta del Marathon Classic de golf, incluido en el circuito profesional femenino (LPGA), para pasar el corte y auparse a la 26ª plaza tras la segunda ronda, que situó en cabeza a la canadiense Brooke M. Henderson y a la sueca Caroline Hedwall.

31 Dec 69, 05:12:00
El suizo Xherdan Shaqiri es el nuevo fichaje del Liverpool
El extremo suizo del Stoke City Xherdan Shaqiri se comprometió con el Liverpool, anunció este viernes el club inglés de la Premier League.

31 Dec 69, 05:12:00
El pedido de un fanático francés a Didier Deschamps para la final del Mundial
Didier Deschamps era el capitán francés cuando los "Bleus" ganaron el Mundial en 1998 y 20 años después muchos franceses se han movilizado en las redes para que este domingo, como seleccionador y en la final ante Croacia, vista la misma camiseta que llevaba cuando Francia ganó 3-0 a Brasil.

31 Dec 69, 05:12:00
La respuesta de Griezmann a las críticas de Hazard y Courtois contra Francia
El duelo entre Francia y Bélgica, en el que los franceses se impusieron por 1-0 con gol de Samuel Umtiti, continúa latente. Tras las polémicas declaraciones de Eden Hazard y Thibaut Courtois, fue Antoine Griezmann el que salió al cruce con una declaración en la previa de la final del Mundial.

31 Dec 69, 05:12:00
Expectativa en la MLS por el debut del ariete Wayne Rooney con DC United
El debut del delantero inglés Wayne Rooney con el DC United, que además inaugura su nuevo campo del Audi Field, y el posible estreno del peruano Raúl Ruidíaz, con el Sounder de Seattle, se convierten en el centro de atención de la Jornada 20 de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS).

31 Dec 69, 05:12:00
Paolo Guerrero multado y suspendido de conducir al no hacer test de alcoholemia en Río de Janeiro
El delantero peruano Paolo Guerrero, del Flamengo, fue multado y suspendido de conducir durante un año al negarse a soplar en un control de alcoholemia en Río de Janeiro, informaron el viernes 13 de julio de 2018 fuentes oficiales de Brasil.

31 Dec 69, 05:12:00
Novak Djokovic se fue a dormir a un set de la final contra Kevin Anderson
El tenista serbio Novak Djokovic se acostó faltándole solo un set para alcanzar por quinta vez la final de Wimbledon, tras dominar al español Rafael Nadal por 6-4, 3-6 y 7-6 (9) después dos horas y 53 minutos en la segunda semifinal, aplazada para este sábado, mientras que el surafricano Kevin Anderson espera ya, dispuesto para luchar por el título.

31 Dec 69, 05:12:00
Basquetbolista y extra en una película: la pintoresca historia de Néstor Pitana
El nombre de Néstor Pitana se le habrá hecho familiar al futbolero promedio a partir de 2007, cuando se convirtió en el primer árbitro misionero en dirigir un partido de primera división. Antes se había destacado en los torneos federales y en la liga posadeña de fútbol, pero el hombre de negro que dirigirá la final del Mundial entre Francia y Croacia tiene una pintoresca historia.

31 Dec 69, 05:12:00
Las estatuas de Paolo Guerrero y de Ricardo Gareca reciben críticas
La estrella de la selección de Perú Paolo Guerrero y el técnico argentino Ricardo Gareca, artífices del regreso de la Blanquirroja a una Copa del Mundo después de 36 años, tienen desde hoy en Lima dos estatuas en su honor criticadas por su coste y discutible parecido. Ambas esculturas, hechas a tamaño real y de color dorado, son una iniciativa de la Municipalidad de San Miguel, cuyo alcalde, Eduardo Bless, las inaugura hoy en el parque Argentina de ese distrito costero de la capital peruana, en mitad del debate suscitado entre sus vecinos y en redes sociales, donde las tildan de innecesarias. Su precio, de unos 20.000 soles (unos 6.000 dólares), levantó suspicacias sobre la gestión de recursos públicos de las autoridades locales del país y motivó una divertida discusión en redes sobre si la figura de Gareca se parece más a John Lennon o Iggy Pop y la de Guerrero más a Gerald Oropeza, presunto narcotraficante popular en el país. "La Municipalidad de San Miguel le pide al mundo entero que se ría de nosotros. Y eso que fuimos eliminados en primera ronda", criticó el escritor peruano Diego Trelles ante las primeras imágenes de las estatuas, filtradas en redes sociales esta semana. "Es una obra innecesaria. Todo lo que se ha gastado aquí tranquilamente lo pudo haber gastado con los bomberos", señaló Julia Alegre, una vecina del distrito, quien en diálogo con Efe agregó que su desacuerdo responde también a que ni Guerrero ni Gareca son vecinos del distrito. "Ellos no son vecinos de este distrito, tenemos a la señora Tina, que vende dulces y todos los años expone en (la feria gastronómica) Mistura. Tenemos a Nicole Cueva, que es de la selección nacional de hockey que ha ganado no sé cuántas medallas", apuntó. No obstante, hay también otros vecinos que ven la obra con agrado, como Antonio Vásquez, de 75 años, quien aseguró que "el parque por fin luce remozado, con juegos y minigimnasio". Para Vásquez el homenaje a Guerrero y Gareca es merecido, así no vi! van en el distrito. "Es el homenaje del Perú a quienes llevaron a Perú al Mundial luego de 36 años", agregó antes de asegurar que es contradictorio que por un lado el país quiera mantener a Gareca al frente de la selección y por el otro se critique esta obra. La FIFA se sumó también este jueves a la ola de comentarios y, junto a una imagen de las estatuas, señaló que "después de liderar la selección peruana en su primera Copa Mundial desde 1982, el entrenador Ricardo Gareca y el capitán Paolo Guerrero han sido inmortalizados con una estatua en Lima". El municipio distrital aseveró esta semana que la construcción de ambas estatuas ha sido posible gracias a una inversión público-privado. "Más allá de un gasto, creemos que es algo inspirador, que nos permite contar una historia", explicó el gerente de Recreación y Deporte de la Municipalidad de San Miguel, Carlos Pino, al canal de televisión Latina. EFE

31 Dec 69, 05:12:00
Rodrigo Paz bailó bomba en inauguración de complejo deportivo en Piquiucho
A sus 84 años, Rodrigo Paz, presidente honorario de Liga, bailó bomba en Piquiucho, Carchi, este 13 de julio del 2918. Una de las moradoras de la localidad lo invitó a la pista y él aceptó gustoso.

31 Dec 69, 05:12:00
Groenewegen se impuso a Gaviria en la séptima etapa del Tour de Francia
El holandés Dylan Groenewegen (Lotto NL) logró la victoria al esprint en la séptima etapa del Tour de Francia, este viernes en Chartres, por delante del colombiano Fernando Gaviria (Quick-Step), ganador de la 1ª y de la 4ª etapa.

31 Dec 69, 05:12:00
'El balón habla': las 10 mejores frases del día en Rusia
Hablan los jugadores, hablan los entrenadores, hablan los aficionados y los periodistas. Esta es una selección de las 10 mejores frases del viernes 13 de julio de 2018 en el Mundial de fútbol de Rusia 2018:

31 Dec 69, 05:12:00
El Real Madrid asegura que no realizará ofertas por Neymar
El Real Madrid de la primera división del fútbol español emitió hoy un comunicado desmintiendo su interés por el delantero brasileño Neymar, que juega en el Paris Saint-Germain.

31 Dec 69, 05:12:00
Anderson derrotó a Isner en la semifinal más larga en la historia en Wimbledon
En la semifinal más larga de la historia de Wimbledon, el sudafricano Kevin Anderson derrotó hoy por 7-6 (8-6), 6-7 (5-7), 6-7 (9-11), 6-4 y 26-24 al estadounidense John Isner y disputará el domingo el título del torneo londinense ante el español Rafael Nadal o el serbio Novak Djokovic.

31 Dec 69, 05:12:00
Neymar dice estar 'muy feliz' por Mbappé y Rakitić en la final del Mundial
El atacante brasileño Neymar dijo en Instagram estar " muy feliz " por el francés Kylian Mbappé y el croata Ivan Rakitić, que el domingo 15 de julio de 2018 disputarán, con sus países, la final de la Copa del Mundo Rusia.

31 Dec 69, 05:12:00
Emelec presentó a Leandro Vega y espera por dos refuerzos más
El defensor Leandro Vega ya se entrena con el equipo de Emelec y la mañana de este 13 de julio fue presentado oficialmente, en el complejo de lo Samanes. El argentino de 22 años espera adaptarse pronto al club.

31 Dec 69, 05:12:00
Gianni Infantino: 'Ha sido el mejor Mundial de la historia'
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, aseguró este viernes 13 de julio de 2018, que el Mundial de Rusia ha sido el mejor de la historia. "Desde hace un par de años pensaba que iba a ser el mejor, pero ahora lo puedo decir con convicción: es el mejor Mundial de la historia", señaló el dirigente suizo en una rueda de prensa en Moscú a dos días de la final entre Croacia y Francia.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
13 Jul 18, 07:07:53
Gran cierre de semestre para los vinceños


La Garra del Oso no pudo darle una alegría a su gente que se dio cita en el Reina del Cisne. El club del París Chiquito ha logrado sacar las cosas adelante y encarará la recta importante de la Serie B con mayor confianza después de imponerse por la mínima diferencia.

]]>

13 Jul 18, 07:07:48
"Hemos encontrado algo de lo que estamos buscando"

El cuadro Negriazul volvió a alcanzar los tres puntos y cierra la etapa con una victoria que le permitirá al grupo arrancar con mayor confianza la segunda etapa. El club sigue en formación pero se nota el compromiso por salir adelante.

]]>

13 Jul 18, 07:07:08
"Hoy están retomando ese fútbol"

El cuadro ambateño cierra la etapa con caras un tanto largas pues de los últimos nueve puntos apenas pudo conquistar dos. La exigencia en el segundo semestre será mayor donde aspirarán a hacerse con la clasificación a un torneo internacional.

]]>

13 Jul 18, 07:07:44
Recibe una nueva oportunidad en primera (OFICIAL)

El cuadro Ciudadano es consciente de sus problemas con la tabla que de momento lo mandan a la Serie B del fútbol ecuatoriano. El proyecto tiene toda la intención de prosperar pero es necesario darle todas las herramientas a Pool Gavilanez.

]]>

13 Jul 18, 03:07:51
¡170 millones de euros!

Los rumores sobre el fichaje estrella de Florentino Pérez para tapar la marcha de Cristiano Ronaldo a la Juventus, están a la orden del día en España. Este viernes un nuevo nombre y nuevas cifras galácticas, salieron a la luz.

]]>

13 Jul 18, 07:07:17
Recuperó la sonrisa el Rayado (VIDEO)

Los Negriazules ya se perfilan para tener una segunda etapa donde puedan dar mayor pelea y no culminen por diluirse como ocurrió en este primer semestre del año. Los Celestes deberán pensar en lo que se viene y que los refuerzos se adapten. Fue triunfo de los capitalinos por dos a cero.

]]>

13 Jul 18, 05:07:18
"Trataré de hacer lo máximo para ganarme un puesto"

El cuadro universitario todavía afronta algunas secuelas de lo que ha sido la despedida de su capitán que desató una serie de polémicas en torno a algunos comentarios que no calaron bien en la dirigencia. Todo ha quedado despejado y solo necesitan suplir la marcha de su capitán.

]]>

13 Jul 18, 05:07:21
Militares al asalto del Capwell

Los Puros Criollos cierran una etapa que ha tenido más bajas que altas y que ha despertado la preocupación del aficionado que no ve a su equipo en condiciones de apostar a algo más grande. Siempre será bueno despedirse de un ciclo con victoria y es lo que tratarán de hacer en el puerto principal.

]]>

13 Jul 18, 05:07:03
Momento de que algunos sumen minutos en el Albo

Se ha logrado ya el gran objetivo del primer semestre en el Rey de Copas Ecuatoriano que ahora se enfoca en hacer un segundo semestre igual de competitivo para tratar de ser campeón directo o tener minutos para tener cualidades de ganar la merecida final.

]]>

13 Jul 18, 04:07:06
No le van a quitar el puesto fácilmente

Los Atigrados continúan con su preparación de pretemporada de cara al inicio del torneo en Turquía. El club se mantiene de gira en algunas partes de Europa con la intención de comenzar a tener el ritmo de competencia deseado y por fortuna un tricolor destaca con ellos.

]]>

13 Jul 18, 04:07:51
¡Se despide en la cancha la AKD! (OFICIAL)

Pese a que los problemas económicos han empañado la extraordinaria campaña del elenco de la Plaza del Teatro, había mucha incertidumbre si el plantel se presentaría o no para el cierre de la primera fase del certamen. Una vez más, existe luz verde.

]]>

13 Jul 18, 02:07:11
"Lo pedí y hablé con él"

Guillermo Almada, director técnico del Barcelona Sporting Club, mantuvo una charla reveladora este día viernes con radio Huancavilca de Guayaquil, sobre la plantilla de su equipo para la segunda etapa.

]]>

13 Jul 18, 02:07:39
Necesitan ganar

El Deportivo Cuenca cerró su semana de trabajos este día viernes, y quedó listo para viajar hasta la ciudad de Quito, donde este domingo se verá las caras con el ganador de la primera etapa del Campeonato Nacional.

]]>

13 Jul 18, 02:07:33
A la altura de un grande (FOTOS)

A la altura de un equipo grande, este viernes fue especial para Liga Deportiva Universitaria de Quito, que le apunta a un semillero profesional en uno de los más grandes semilleros naturales del Ecuador.

]]>

13 Jul 18, 03:07:36
En lucha por la Copa Sudamericana

El Delfín de Manta está listo para recibir la visita de Sociedad Deportiva Aucas, en el último partido para ambas instituciones en la primera etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol 2018, este sábado.

]]>

13 Jul 18, 02:07:41
Jalón de orejas (DOCUMENTO)

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), por medio de un comunicado oficial remitido, le hizo un llamado de atención a la dirigencia del Deportivo Cuenca, respecto de las próximas elecciones que se celebrarán.

]]>

13 Jul 18, 02:07:42
Se enturbian las aguas en Papá (DOCUMENTO)

En Sociedad Deportiva Aucas hay un inconveniente entre la pasada y la actual administración del equipo, por una deuda que no ha sido cubierta según se pactó inicialmente en la transición realizada.

]]>

13 Jul 18, 01:07:21
De infarto

El día domingo desde las 10h00 de Ecuador, el mundo entero de paralizará, para ver la gran final de la Copa del Mundo Rusia 2018, entre los combinados nacionales de Croacia y Francia en la ciudad de Moscú.

]]>

13 Jul 18, 01:07:18
Mínima ventaja Roja

Este día sábado desde las 9h00 de Ecuador y en la ciudad de San Petersburgo en Rusia, se jugará el partido por el tercer y cuarto puesto en el Campeonato Mundial de Rusia 2018, entre Bélgica e Inglaterra.

]]>

13 Jul 18, 01:07:14
Los extrañarán en el Campeón de Campeones

En Tigres de Monterrey hay novedades respecto al atacante ecuatoriano Énner Valencia, quien no podrá jugar en su primer partido oficial de este semestre, el Campeón de Campeones ante Santos Laguna.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
13 Jul 18, 08:07:29
Luis Luna se marcha al Independiente Medellín, que dirige Octavio Zambrano

El Delfín SC informó la mañana de este viernes la cesión del volante Luis Luna a Deportivo Independiente Medellín (DIM), en lo que será la primera experiencia internacional para el jugador de 30 años. José Delgado, titular del cuadro manabita fue el encargado de agradecer los servicios del jugador, "que fue parte del grupo con el que conseguimos la mayor historia de nuestro club, al disputar la final del torneo pasado (2017), pero hoy tiene la posibilidad de salir a Colombia", detalló el directivo.

12 Jul 18, 10:07:30
Croacia afronta 'octavo' partido
No fue sorpresivo que la selección de Croacia se quedara celebrando en la cancha del estadio Luzhniki con la afición y sus familiares mucho tiempo después de vencer a Inglaterra en la semifinal del Mundial de Rusia, pero alguien más cauto quizás les podría haber dicho silenciosamente a los jugadores que se fueran a descansar.

12 Jul 18, 10:07:30
Ingleses, los 'héroes' impensados en Rusia
La prensa inglesa aplaudió los logros de la selección de Gareth Southgate y consideró "héroes " a sus jugadores, en vez de centrarse en la decepción que ocasionó su dolorosa derrota en la semifinal del Mundial, mientras que el técnico británico recordó que "no mucha gente esperaba" que los Tres Leones llegaran a dicha instancia.

12 Jul 18, 10:07:30
Ciclista Tricolor es el líder de las metas volantes en Venezuela
Por tercer día consecutivo el imbabureño Cristian Pita, del Movistar Team Ecuador, se mantiene como líder de las metas volantes en la 35ª Vuelta Ciclística a Venezuela. En la séptima etapa que se disputó ayer entre las poblaciones de Nirgua y Morón, sobre un trayecto de 145,40 kilómetros, el ecuatoriano arribó en el quinto lugar, detalló en un boletín de prensa la empresa telefónica. Tras la jornada de ayer el ecuatoriano sigue en lo alto de la tabla de los corredores más rápidos, con 31 unidades, seguido por el venezolano Simón Marín (del equipo Bicicletas Castilla, con 21.

12 Jul 18, 10:07:30
'Jugosa oferta' de Ecuador a Hernán Darío Bolillo Gómez
La Federación Ecuatoriana de Fútbol espera anunciar, en las próximas semanas, al nuevo seleccionador nacional. El principal candidato a reemplazar al argentino Gustavo Quinteros es el colombiano Hernán Darío Bolillo Gómez, que dirigió en el Mundial de Rusia a Panamá. En ese país centroamericano, la dirigencia está a la espera de negociar con el adiestrador para que inicie un nuevo proceso al mando de su selección; sin embargo, consideran que esto es una opción lejana.

12 Jul 18, 03:07:48
Cinco de los 23 seleccionados croatas tienen raíces "extranjeras"
Croacia clasificó a la final del Mundial Rusia-2018 tras derrotar a Inglaterra (2-1) en 120 minutos y se ha convertido en la sensación de esta Copa del Mundo. Aunque la mayoría de los seleccionados croatas presentes en Rusia tienen descendencia y son nacidos en dicho país, cinco de ellos tienen origen "extranjero".

12 Jul 18, 03:07:57
El Mundial descorrió el velo de la bella Moscú
Le sobran a Moscú atractivos para conocer. La variedad edilicia, los palacios y monumentos espectaculares, las construcciones impactantes, el Kremlin, la Plaza de la Revolución, las calles Nikolsky, Tverskaya, los cafés, la catedral de San Basilio, el Teatro Bolshoi, decenas de museos y lugares que inspiran tanta curiosidad como el impresionante edificio de la KGB, la célebre y temida central de inteligencia de la era soviética.

12 Jul 18, 03:07:37
¡Croacia!
Fueron cayendo los favoritos y solo uno de ellos, Francia, resistió el vendaval (es el mejor equipo del mundo de los últimos 20 años, con 3 finales frente a 2 de Alemania y Brasil). Pero lo realmente notable es Croacia. En apenas 6 Mundiales de vida (antes era parte de la gran Yugoslavia) lleva una semifinal y una final… ¿Quién puede compararse con esa marca? Quizás solo Hungría y Checoslovaquia, alrededor de la segunda Guerra Mundial, con 2 finales, y luego Holanda con 3. Fantástico.

12 Jul 18, 03:07:53
16 años después, el dato curioso del triunfo de Ecuador 1-0 sobre Croacia en el 2002
Ecuador logró su primer triunfo en un Mundial de la FIFA nada menos que ante Croacia (1-0), que se presentaba en el campeonato de Corea/Japón 2002 como el equipo que venía de golpear el tablero por su tercer puesto en Francia-1998. Encima, la Tricolor eliminó al seleccionado balcánico con un gol de Édison Méndez a los 48 minutos. Corea/Japón significó el debut de Ecuador en los Mundiales; mientras los croatas (afiliados a la FIFA y a la UEFA desde 1992) registraban su segunda participación.

12 Jul 18, 02:07:57
Juan Guillermo Cuadrado "cede" el número 7 a Cristiano Ronaldo en la Juventus
El futbolista colombiano Juan Guillermo Cuadrado dijo el jueves que no tiene problema en cederle el número 7 que venía usando en el club Juventus de Italia a Cristiano Ronaldo y aseguró que lo más importante es que el portugués contribuirá al éxito del equipo. Ronaldo abandonó esta semana el Real Madrid tras una década en la que se convirtió en uno de los futbolistas más importantes de la historia del club, para firmar por cuatro años en la Juventus tras el pago de 100 millones de euros.

12 Jul 18, 01:07:32
"No puede faltar corazón", dicen en El Nacional
Golpeados por la derrota ante Delfín (3-0), en El Nacional pasan la página y esperan recuperarse antes del inicio de la segunda etapa, en el intermedio tiene los juegos ante Emelec por el campeonato, y por Copa Sudamericana ante el argentino Defensa y Justicia, partidos en los que "no podemos regalar nada", aseguran los criollos.

12 Jul 18, 12:07:47
Una selección joven conlleva cierta esperanza para el futuro de Inglaterra
No hay una derrota feliz, pero la de Inglaterra en semifinales del Mundial, el miércoles contra Croacia (2-1), todavía tiene un pequeño aroma de victoria: después de tantas decepciones, la selección británica se reconcilió con su público y su juventud conlleva cierta esperanza. Con solo 28 años de edad, el centrocampista del Liverpool Jordan Henderson es uno de los jugadores con más experiencia en el equipo de los 'Tres Leones', más aún que los muy relevantes Harry Kane, Kieran Trippier, Dele Alli o Jordan Pickford.

12 Jul 18, 12:07:38
Independiente del Valle, "sin preparación mental"
Tras la derrota por 3-1 ante Aucas, Ismael Rescalvo tiene un primer diagnóstico con Independiente del Valle. El DT español, que debutó el pasado lunes en el banquillo negriazul, habló de algunas falencias en el plantel, pero principalmente del trabajo mental con el grupo, algo en lo que ya trabaja, de cara a la segunda etapa.

12 Jul 18, 11:07:21
Frickson Erazo: 'Aún no está cerrado el acuerdo para volver a Barcelona'
Barcelona piensa en reforzarse en su zaga. Las posibles salidas de Darío Aimar y Luis Caicedo hicieron que los amarillos manejen la posibilidad de que Frickson Erazo se sume al plantel para la segunda etapa del campeonato nacional de fútbol. La directiva torera, en días pasados, afirmó que Aimar se iría al fútbol mexicano y que se estaba en negociaciones con el Cruzeiro de Brasil para concretar la ampliación del préstamo del Kunty Caicedo.

12 Jul 18, 10:07:57
Mundial Rusia 2018: Néstor Pitana será el árbitro central en la final entre Francia y Croacia
La final del Mundial Rusia-2018 se jugará este domingo 15 de julio a las 10H00 de Ecuador (15H00 GMT) entre las selecciones de Francia y Croacia. La terna arbitral encargada del partido será comandada por el central argentino Néstor Pitana, que estará acompañado por Hernán Maidana (asistente 1) y Juan Pablo Belatti (asistente 2), de la misma nacionalidad.

12 Jul 18, 10:07:58
¿Qué fue de Davor Suker, Robert Prosinecki y los héroes croatas de Francia-1998?
Francia y Croacia jugarán el domingo la final del Mundial de Rusia-2018, veinte años después de otro partido mítico entre ambos, la semifinal del Mundial-1998 ganada 2-1 por los galos, que hasta ahora era el partido más importante de la historia del fútbol del país balcánico. Lea también: Horario de la final del Mundial Rusia 2018: Francia vs. Croacia

12 Jul 18, 09:07:18
Emotiva carta de despedida de Marcelo para Cristiano Ronaldo
El internacional brasileño Marcelo Vieira, excompañero de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid, se despidió del jugador portugués con una emotiva publicación en su cuenta de Instagram. Ambos jugadores compartieron en el cuadro merengue desde la temporada 2009/2010 cuando el luso pasó del Manchester United a filas blancas por 96 millones de euros (112 millones de dólares). El brasileño ya formaba parte del Madrid desde el 2006.

12 Jul 18, 09:07:56
Antorcha olímpica de Tokio 2020 saldrá de Fukushima, afectada por tsunami
La antorcha olímpica de los Juegos de Tokio 2020 partirá desde Fukushima, víctima en 2011 de un tsunami y de una catástrofe nuclear que devastaron la región, como símbolo de la reconstrucción del país, anunció este jueves el Comité Olímpico Japonés.

12 Jul 18, 09:07:54
Final del Mundial Rusia 2018 se proyectará en el Parque Samanes
Este domingo 15 aficionados del fútbol podrán ver gratis y en pantalla gigante la final del Mundial Rusia 2018, en el Parque Samanes.

12 Jul 18, 09:07:32
Neisi Dajomes triple campeona del Mundial juvenil en levantamiento de pesas
La pesista ecuatoriana, Neisi Dajomes, se coronó este jueves campeona mundial juvenil en levantamiento de pesas en los 75 Kg. El Campeonato Mundial Juvenil se disputa en Tashkent (Uzbekistán), donde la ecuatoriana consiguió triple medalla de oro. Dajomes, que este 2018 cumple su último año como juvenil, levantó en arranque 115kg y en envión 140kg y sumó un total de 255 kg, llevándose las tres medallas de oro.

12 Jul 18, 09:07:01
¡Hazaña ecuatoriana! Nadadora Sara Palacios cruza el Canal de la Mancha
La deportista ecuatoriana Sara Palacios logró una hazaña personal: Nadó el Canal de la Mancha. La quiteña cumplió un tiempo aproximado de 13 horas desde su salida -cerca de las 23:00 de ayer- de la playa de Shakespeare,  Inglaterra (17:00 de Ecuador) hasta llegar Calais, Francia, pasadas las 12:00 locales de este jueves (06:00 de hoy de Ecuador). En total nadó 34 kilómetros que separa Reino Unido de Francia.

12 Jul 18, 09:07:34
Para Paul Pogba "es un placer" acatar un rol defensivo en Francia
Paul Pogba admitió que "defender no es mi punto fuerte", pero que es "un placer" hacerlo en un equipo francés que "defiende realmente muy bien". En la previa de la gran final frente a Croacia, el centrocampista del Manchester United se refirió a la disposicón táctica que ordenó el DT Didier Deschamps para la semifinal que le ganaron a Bélgica, sistema en el que el jugador se mostró solidario en defensa y preciso en el marcaje aéreo.

12 Jul 18, 08:07:03
Croata Domagoj Vida se disculpa por su comentario sobre Ucrania
El defensor croata Domagoj Vida se disculpó tras la victoria de su equipo en la semifinal del Mundial sobre Inglaterra luego de enviar un mensaje de apoyo a Ucrania -vecino y adversario del anfitrión del torneo, Rusia- a través de las redes sociales. Los espectadores presentes en el partido del miércoles en Moscú abuchearon al central después de que el exjugador del Dínamo de Kiev publicó hace algunos días un video con la leyenda "¡Gloria a Ucrania!".

12 Jul 18, 08:07:02
Angelique Kerber y Serena Williams jugarán la final de Wimbledon
Diez meses después de su maternidad, la antigua número 1 del mundo Serena Williams se clasificó este jueves para su décima final de Wimbledon al pasar por encima de la alemana Julia Görges (13ª) en dos sets (6-2, 6-4).

12 Jul 18, 08:07:57
Paul Pogba no quiere cometer el mismo error de la final de la Eurocopa 2016
"Yo no tengo la estrella. La llevo en la camiseta, pero yo no la gané y tengo ganas de conseguirla", dijo este jueves Paul Pogba sobre la posibilidad de lograr un segundo título mundial para Francia, tras el de 1998. Francia y Croacia disputarán la final del Mundial de Rusia-2018 el próximo domingo en el Estadio Luzhniki de Moscú.

12 Jul 18, 08:07:34
Clément Lenglet, segundo fichaje del FC Barcelona para la temporada 2018/19
El FC Barcelona anunció este jueves el fichaje del defensa francés Clément Lenglet tras haber pagado los 35,9 millones de euros (41,95 millones de dólares) de la cláusula de rescisión del contrato con su actual club, el Sevilla. "El jugador firmará contrato con el club para las próximas cinco temporadas", anunció en un comunicado el FC Barcelona, que cierra así su segunda incorporación tras la del joven centrocampista brasileño Arthur.

11 Jul 18, 10:07:16
'El paraíso nos espera', avisa la prensa francesa
La selección de Francia está ya "a las puertas del paraíso", clasificada para la final del Mundial de Rusia, y la prensa del país galo no ahorraba ayer en elogios para los Bleus, después de su victoria 1-0 del martes sobre Bélgica en semifinales. Ante los Diablos Rojos, los pupilos de Didier Deschamps estuvieron "fantásticos en el dominio y la estrategia", estimó el diario deportivo de referencia del país, L'Équipe. "Es la tercera final (mundialista) para Francia en 20 años y es algo de locos", añadió.

11 Jul 18, 10:07:16
Leandro Vega arriba para sumarse a Emelec
A partir de hoy, Emelec contará con su nuevo refuerzo: el defensor argentino Leandro Vega, quien arribó ayer por la tarde a Guayaquil. Pasadas las 13:30, el futbolista gaucho apareció en la sala de arribo internacional del aeropuerto José Joaquín de Olmedo, donde lo esperaba Luis Idrovo, gerente deportivo de los millonarios, junto con otros elementos encargados de temas de logística de los azules. Idrovo le entregó la camiseta eléctrica al zaguero, de 22 años, que posó ante las cámaras con la indumentaria eléctrica.

11 Jul 18, 07:07:34
La final ante Francia no hay que verla como una revancha, asegura DT de Croacia Zlatko Dalic
El seleccionador croata, Zlatko Dalic, aseguró este miércoles que su equipo debe pensar en preparar la final del Mundial contra Francia el próximo domingo "sin pensar en la revancha" de la derrota de los balcánicos ante los galos en semifinales de la Copa del Mundo de 1998.

11 Jul 18, 05:07:51
DT inglés Gareth Southgate: No creo que mucha gente esperara que llegáramos a semifinales
El seleccionador inglés, Gareth Southgate, se mostró muy orgulloso de su equipo pese a la decepción por la derrota 2-1 ante Croacia que le deja a los 'Pross' fuera de la que pudo ser la segunda final de su historia en un Mundial, tras el título conquistado en casa en 1966. "Es imposible decirle nada ahora a los jugadores para hacerles sentir mejor", afirmó el técnico en la sala de prensa del estadio Luzhnikí de Moscú.