martes, 17 de julio de 2018

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
17 Jul 18, 05:07:43
Carlos Villacís confirma la llegada de Hernán Darío Gómez como nuevo DT de Ecuador

(Actualizado a las 21:15) El presidente y vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Carlos Villacís y Álex de la Torre, respectivamente, confirmaron la noche de este martes que el colombiano Hernán Darío Gómez será el nuevo técnico de la selección de fútbol que buscará clasificar al Mundial de Qatar 2022.

17 Jul 18, 05:07:17
Árbitros y horarios para la primera fecha de la segunda etapa en la serie A
El Comité Ejecutivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) designó este martes los horarios de la primera fecha de la segunda etapa del Campeonato Nacional de la serie A, cuyos partidos se disputarán entre el viernes 20 y el lunes 23 de julio. Viernes 20 de julio - Macará vs. Independiente del Valle Ciudad: Ambato Hora: 19:15 Estadio: Bellavista Central: Daniel Salazar Asistente 1: Luis Vera Asistente 2: Édison Vásquez

17 Jul 18, 04:07:36
Mundial de Rusia 2018: por qué miembros del grupo de punk ruso Pussy Riot invadieron el terreno de juego en la final Francia - Croacia
Ocurrió algo fuera de lo previsto en la final del Mundial de Rusia 2018. Pese a las numerosas medidas de seguridad, tres personas, dos mujeres y un hombre, irrumpieron en el terreno de juego cuando el marcador daba un 2-1 para Francia contra Croacia, en el segundo tiempo. Francia campeón de Rusia 2018 al vencer a Croacia en un festival de goles en la final del Mundial

17 Jul 18, 03:07:52
Kylian Mbappé donará el dinero que ganó con Francia en el Mundial Rusia 2018
El astro francés Kylian Mbappé donará su bono del Mundial a una asociación que inculca el deporte en la vida de niños hospitalizados. El director de Premiers de Cordee, Sebastien Ruffin, dijo que se le informó dos semanas antes de que Francia ganara la Copa del Mundo que Mbappé daría a la organización su prima si el equipo clasificaba a cuartos de final.

17 Jul 18, 02:07:33
Maximiliano Barreiro recibió su carta de naturalización ecuatoriana
El delantero argentino Maximiliano Barreiro recibió este martes -en horas de la tarde- su carta de naturalización por parte del presidente de la República, Lenín Moreno Garcés. Barreiro se convierte en un ecuatoriano más por sus "servicios relevantes"  y "su aporte en el ámbito futbolístico y social" prestados al país durante los últimos años, según menciona el Decreto 453 del primer mandatario.

17 Jul 18, 02:07:53
El crecimiento de la popularidad de Barcelona SC narrada en el libro Los Forjadores de la Idolatría
La Asociación Barcelona Astillero presentará este jueves 19 de julio el libro Los Forjadores de la Idolatría, una obra destinada a relatar todo el proceso que llevó al conjunto del barrio del Astillero de un modesto club fundado por los jóvenes del sector sur de la ciudad a convertirse en el equipo de mayor raigambre popular. El acto se cumplirá a partir de las 18:00 en el Salón de la Ciudad.

17 Jul 18, 02:07:15
Francés Julian Alaphilippe gana primera etapa de montaña del Tour de Francia
La primera etapa de montaña del Tour de Francia, este martes en los Alpes, terminó con victoria del francés Julian Alaphilippe, pero no permitió resolver muchas dudas, con casi todos los favoritos entrando a más de tres minutos del vencedor. A sus 26 años, Alaphilippe (Quick Step) logró el primer triunfo de etapa de un francés en este Tour de Francia, con llegada en Le Grand Bornand, solo dos días después de que la selección de fútbol de su país se proclamara campeona del mundo.

17 Jul 18, 01:07:18
Pablo​ Repetto: Buscaremos un delantero de gran nivel
Liga de Quito sigue en la búsqueda de un atacante de gran nivel para reemplazar al argentino Hernán Barcos. El fichaje que tenía listo en Paraguay se cayó "por una mejor oferta" y el trabajo volvió al inicio. Con un mercado limitado por la posición en cancha y la época del año, "la situación es complicada", comentó el DT Pablo Repetto, pero una cosa es segura, el espacio dejado por el 'Pirata' no será ocupado por un jugador en ninguna otra posición, "será un centro delantero".

17 Jul 18, 11:07:08
Aquiles Álvarez cuestiona las declaraciones del vicepresidente financiero de Barcelona SC
Actualizado a las 20:16 El presidente de la comisión de fútbol de Barcelona Sporting Club, Aquiles Álvarez, en diálogo con la prensa quiso aclarar las declaraciones de Juan Alfredo Cuentas, vicepresidente financiero del club, en días pasados. Álvarez aseguró que el éxito financiero de Barcelona depende más del éxito deportivo, todo lo contrario a lo mencionado por Cuentas. "Si no hay éxito en el primer plantel, las demás comisiones no sirven", dijo.

17 Jul 18, 10:07:25
Histórico Tim Cahill pone fin a su ciclo en la selección de Australia
El atacante Tim Cahill, máximo artillero de la historia de la selección de Australia, anunció este martes su retirada internacional, tras haber disputado cuatro Copas del Mundo de fútbol, la última hace días en Rusia-2018. "Hoy (martes) pongo fin oficialmente a mi carrera internacional con los Socceroos", escribió en su cuenta de Twitter el jugador de 38 años, autor de 50 tantos en 107 partidos con su equipo nacional.

17 Jul 18, 09:07:08
Hernán Darío Gómez dejó de ser el seleccionador de Panamá
El seleccionador de Panamá en el Mundial de Rusia 2018, Hernán Darío Gómez, se despidió este martes de la afición del país centroamericano mediante una carta publicada por la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut). "No es más que un hasta luego", comienza la carta de Gómez y seguido señala: "A veces es difícil mover los pies de donde se pone el corazón y es lo que me pasa a mi con mi selección de Panamá". El extécnico de las selecciones de Colombia, Ecuador y Guatemala agradece a todos los gestos de amistad y tipifica su estadía en Panamá como grandiosa.

17 Jul 18, 08:07:32
El de Rusia fue el Mundial con más goles a balón parado
Los goles a balón parado han sido uno de los grandes protagonistas en el recién finalizado Mundial de Rusia. Esta ha sido la Copa del Mundo en la que más goles se han marcado de esta forma (73), superando al de 1998 (62), que casualmente también ganó Francia.

17 Jul 18, 08:07:54
El seleccionador de Islandia Heimir Hallgrimsson abandona su cargo
Heimir Hallgrimsson anunció este martes ante la sorpresa general que abandonaba su cargo de seleccionador de Islandia, algunas semanas después de la eliminación en primera ronda del equipo en el Mundial de Rusia-2018, en su primera participación de la historia. "Si hubiera tenido que continuar, habría hecho la misma preparación, con la misma motivación, pero en cierto momento, este tipo de rutina puede llevar a una cierta laxitud", declaró Hallgrimsson en conferencia de prensa.

16 Jul 18, 10:07:25
Catar 2022 empieza su cuenta regresiva
La organización de Catar 2022 dio la bienvenida a la próxima Copa del Mundo con un emotivo video en el que se exponen elementos propios de esta nación de Oriente Medio. Arena, playas e impresionantes infraestructuras se abren paso alrededor de un mar sobre el que también se levantan asombrosos estadios, según se visualiza en la presentación. Todo, con un niño y un balón como testigos y protagonistas a lo largo de dos minutos y veinte segundos de muestra.

16 Jul 18, 10:07:25
Luka Modric: Queda un sabor agridulce
Con el gesto serio y un tono de voz apagado pese a salir de Rusia como el mejor jugador del Mundial 2018, Luka Modric se mostró muy orgulloso de su equipo, aunque lamentó que se le escapara la oportunidad histórica de conquistar la primera Copa para Croacia.

16 Jul 18, 10:07:25
Los jóvenes vuelven a marcar el compás en el Mundial
Tal como sucedió hace cuatro años con Alemania en Brasil, la consagración de Francia esta vez en el Mundial de Rusia ubica al plantel campeón entre los más jóvenes de la historia que alzaron la Copa del Mundo. Con un promedio de edad de 26 años y 11 días, el elenco conducido por Didier Deschamps alcanzó la gloria en Moscú, sitial que, además, le convierte en la cuarta plantilla con menor edad en lograrlo.

16 Jul 18, 10:07:25
Benjamín Pavard nunca ha perdido con Francia
Benjamín Pavard se consagró en Rusia 2018. El defensor del Stuttgart no era una gran estrella en Francia. Luego de jugar en el Lille partió al fútbol alemán. Pero Didier Deschamps se la jugó y lo puso como lateral derecho en Rusia 2018.

16 Jul 18, 10:07:25
Copa Sudamericana vuelve con siete partidos de segunda ronda, entre las noticias de este martes
Estas son las principales novedades y proyecciones informativas para la jornada de este martes 17 de julio de 2018:

16 Jul 18, 10:07:25
Lesión frustra salida de Darío Aimar al fútbol de México
Una rotura de ligamentos en la pierna izquierda impidió que el defensor Darío Aimar, de Barcelona, pueda ser traspasado al fútbol del extranjero, así lo confirmó ayer José Francisco Cevallos, presidente canario.

16 Jul 18, 07:07:48
Técnico Universitario venció 1-0 a Guayaquil City por Campeonato Ecuatoriano
Por la Fecha 22 de la primera etapa del Campeonato Ecuatoriano de fútbol, el colista Técnico Universitario recibió a Guayaquil City, undécimo en la tabla. El resultado final fue de 1-0 a favor del 'Rodillo Rojo'. Este compromiso jugado en el estadio Bellavista de Ambato, cerró la primera etapa del torneo, que tuvo a Liga de Quito como ganador de la misma con 46 puntos.

16 Jul 18, 05:07:50
Rusia 2018: "Ganó África realmente", dice Nicolás Maduro sobre título de Francia
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este lunes que el título de Francia en el Mundial de Rusia-2018 fue en realidad un triunfo de África, ya que varios integrantes del equipo campeón son hijos de inmigrantes.

16 Jul 18, 05:07:26
Francia, campeón de Rusia 2018: ¿qué pasa con el trofeo de la Copa del Mundo cuando terminan las celebraciones?
Es la imagen que quedará enmarcada para la posteridad, la prueba irrefutable de la conquista del premio más preciado del fútbol, el momento en el que el portero y capitán de Francia, Hugo Lloris, levantó la Copa del Mundo de la FIFA. Así, vestido de amarillo, rodeado de sus compañeros, bajo el torrencial aguacero que bañó el estadio Luzhiniki de Moscú, Lloris fue el primero en besar el codiciado trofeo con el que se condecora al combinado de Francia como campeón del Mundial de Rusia 2018 tras vencer a Croacia.

16 Jul 18, 04:07:09
¿Cuáles fueron los mundiales y campeones brillantes…?
La Plaza de la Revolución y la Plaza Roja aún bullían con bastantes extranjeros este lunes postmundial, aunque ya están descongestionadas. Los souvenirs se vendían a mitad de precio, por eso los sabios mundialistas aconsejan comprar el último día. La persiana de Rusia 2018 cerró para siempre: desde ayer es parte de la historia. Ahora el horizonte es Qatar 2022. Desde hoy faltan 1.589 días.

16 Jul 18, 03:07:16
Esta semana se reanuda la Copa Sudamericana con participación de equipos ecuatorianos
Con el mundo entero mirando hacia Moscú y aplaudiendo la consagración de Francia como campeón mundial al vencer en la final a Croacia por 4-2 el domingo, la Copa Sudamericana vuelve al ruedo esta semana con siete partidos de segunda ronda. Entre martes y jueves se disputarán los primeros siete partidos de los dieciséis que componen la ronda de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana.

16 Jul 18, 03:07:24
De los bomberos croatas a la supuesta muerte de Maradona, el Mundial Rusia 2018 no escapó a las 'fake news'
Las redes sociales sirvieron durante el Mundial Rusia 2018 para difundir grandes historias, pero también para que circularan noticias falsas (fake news), que incluso medios de diferentes partes del mundo dieron como ciertas. La agencia DPA hizo un recuento: El video de los bomberos croatas saltando como resorte ante un llamado de la alarma segundos antes de que Ivan Rakitic anotara el penal decisivo de los cuartos de final ante Rusia fue difundido como una muestra de su profesionalismo, pero en realidad se trató de una mensaje de concientización.

16 Jul 18, 02:07:46
Las opciones que se manejan en la AFA para reemplazar a Jorge Sampaoli
La Asociación del Fútbol Argentino se lanzó a la búsqueda de un nuevo entrenador que conduzca a la selección en una etapa de renovación tras la salida consensuada de Jorge Sampaoli el pasado domingo, luego del fracaso de la Albiceleste en el Mundial de Rusia-2018. El nuevo conductor deberá asumir una situación difícil. Argentina fue eliminada por Francia 4-3 en octavos de final del Mundial, coronando una floja actuación de la Albiceleste y de Lionel Messi.

16 Jul 18, 02:07:34
Thierry Henry dedicará el 100% de su tiempo para convertirse en DT
El exdelantero francés Thierry Henry anunció, este lunes, que dejará su puesto de consultor para la cadena británica Sky Sports para dedicarse a tiempo completo a su "ambición a largo plazo, ser entrenador" de fútbol.

16 Jul 18, 01:07:33
15 días de prisión para integrantes del grupo Pussy Riot por protestar en la final del Mundial
Una corte de Moscú dictó este lunes una sentencia de cárcel de 15 días contra las cuatro personas que interrumpieron la final del Mundial entre Francia y Croacia cuando corrieron al campo con uniformes falsos de la policía. El juez también prohibió a los cuatro involucrados -Veronika Nikulshina, Olga Pakhtusova, Olga Kurachyova y Pyotr Verzilov- asistir a eventos deportivos durante tres años.

16 Jul 18, 01:07:25
Diego Maradona será presidente de un club en Bielorrusia
El ídolo del fútbol argentino Diego Maradona asumió este lunes como nuevo presidente del club bielorruso Dynamo Brest, con el que firmó un contrato de tres años, y dijo que espera que el hombre fuerte del país, Alexander Lukashenko, se convierta en un aficionado. Maradona causó sensación en Bielorrusia al aceptar hacerse cargo de un club que fue rescatado de la bancarrota hace dos años. Ahora planea trasladarse a Brest tras despedirse del Al-Fujairah FC, el equipo emiratí que entrenaba.

16 Jul 18, 12:07:43
Frickson Erazo fue confirmado como nuevo refuerzo de Barcelona SC
Este lunes se pudo conocer que el defensa ecuatoriano Frickson Erazo, jugará en Barcelona SC a partir de la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano. El jugador viene en condición de préstamos por 18 meses desde el Vasco Da Gama de la primera división de Brasil.  Cabe recalcar que los derechos del jugador pertenecen al Atlético Mineiro, y se encontraba prestado en el 'Vascão'.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
El ciclista Felipe Endara sufrió un accidente de tránsito y está en cuidados intensivos en una casa de salud

Felipe Endara Hernández, destacado ciclista ecuatoriano de MTB de origen azuayo y que pertenece a los registros de Pichincha, sufrió un accidente de tránsito el martes 16 de julio de 2018 en la vía interoceánica, que conecta a Quito con Cumbayá, después de cumplir con un entrenamiento.

31 Dec 69, 05:12:00
La lucha por ganar la segunda etapa del campeonato se inicia el 20 de julio
La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) confirmó la noche de este martes 17 de julio los árbitros y horarios de la primera fecha de la segunda etapa del campeonato nacional, que comenzará ya este viernes 20 de julio. Los equipos intentarán desde ese día ganar la fase y apuntarse a la final contra Liga de Quito.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona SC tiene 30 días para pagarle USD 1,025 millones a Ariel Nahuelpán
El argentino Ariel Nahuelpán interpuso un requerimiento de pago en contra de Barcelona Sporting Club, la noche de este 17 de julio, en el Comité Ejecutivo de la Ecuafútbol. El gaucho reclamo USD 1,025 millones.

31 Dec 69, 05:12:00
Crisis en el fútbol de Italia: dos clubes dejarán de existir y una potencia será condenada por el Fair Play financiero
A pesar de la llegada de Cristiano Ronaldo a la Juventus, el fútbol italiano está en crisis. En las últimas horas dos equipos se han declarado en bancarrota y desaparecerán, mientras que la potencia de Milán buscará evitar la suspensión que sufrió en la Europa League por violar las reglas del Fair Play financiero.

31 Dec 69, 05:12:00
La FEF contratará a Hernán Darío 'Bolillo' Gómez y acordó cuatro amistosos de la Selección
La decisión fue unánime. El Directorio de la Ecuafútbol se decidió por Hernán Darío 'Bolillo' Gómez para ser el nuevo entrenador de la Selección nacional. Así lo dio a conocer el vicepresidente del organismo, Álex de la Torre.

31 Dec 69, 05:12:00
El futbolista Maximiliano Barreiro recibió la carta de nacionalización como ecuatoriano
Mediante el Decreto 453 firmado por el presidente de la República, Lenín Moreno, otro futbolista recibirá la nacionalización como ecuatoriano. Según el documento, la razón para que Maximiliano Barreiro se nacionalice como ecuatoriano es por "servicios relevantes" y "su aporte en el ámbito futbolístico y social" prestados al país durante los últimos años.

31 Dec 69, 05:12:00
Tabaré Vázquez agradece a Griezmann por lucir bandera de Uruguay
El presidente Tabaré Vázquez agradeció en una carta al delantero Antoine Griezmann por haber exhibido una bandera de Uruguay durante una conferencia de prensa tras la final del Mundial que el domingo conquistó Francia al golear por 4-2 a Croacia.

31 Dec 69, 05:12:00
Jóvenes futbolistas de EE.UU. buscan en Quito la pasión del fútbol sudamericano
Palabras y frases en inglés se escuchan de manera habitual por estos días en el complejo de Liga de Quito, en el sector de Pomasqui, por la presencia de 24 futbolistas de Estados Unidos, quienes realizan un curso de verano y tienen la oportunidad de vivir el fútbol cerca de las principales figuras de la 'U'.

31 Dec 69, 05:12:00
Tras fallar penal en el Mundial, peruano Cueva es insultado en pleno vuelo
El futbolista peruano Christian Cueva, quien falló un penal con su selección ante Dinamarca en el Mundial de Rusia 2018, fue insultado por un pasajero peruano en un vuelo internacional, informó este martes 17 de julio del 2018 el jugador.

31 Dec 69, 05:12:00
Tras foto de un niño, Santos de Brasil auspiciará a ONG en Mozambique
El club brasileño Santos llevará en su camiseta el logo de una ONG que realiza labores sociales en Mozambique, luego de que una foto de un niño africano con la camiseta del equipo se difundiera masivamente en internet.

31 Dec 69, 05:12:00
La AFA pretende establecer una sede de reclutamiento de jugadores en Marbella
El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, visitó este martes el Marbella Football Center para intentar establecer en esa ciudad del sur de España una "sede de reclutamiento de jugadores", según informó la AFA en su sitio web.

31 Dec 69, 05:12:00
El uruguayo Jonatan Álvez es el nuevo fichaje del Porto Alegre
El delantero uruguayo Jonatan Álvez fue presentado este martes con la camiseta del Internacional de Porto Alegre, donde jugará en calidad de cedido hasta el 30 de junio de 2019 procedente del Junior de Barranquilla colombiano.

31 Dec 69, 05:12:00
El legado que el 'Bolillo' Gómez le deja a la selección de Panamá
Los números de Hernán Darío el 'Bolillo' Gómez, ya exseleccionador de Panamá, no fueron espectaculares, aunque el entrenador colombiano cumplió lo que prometió a su llegada: llevar al fútbol de este país por primera vez a un mundial de mayores.

31 Dec 69, 05:12:00
El Chelsea le puso precio a Eden Hazard, y el Real Madrid prepara una oferta
El Mundial de Rusia 2018 llegó a su fin y en el balance final algunas individualidades se revalorizaron tras haber cumplido e incluso superado las expectativas que había sobre ellas antes del inicio del torneo. Una de ellas es Eden Hazard.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Quito se quedó con los pasajes comprados de Brian Montenegro
Empezar todo de nuevo. Así fue como definió Santiago Jácome, gerente deportivo de Liga de Quito, la búsqueda de un reemplazo para Hernán Barcos.

31 Dec 69, 05:12:00
Emelec busca retomar protagonismo en la segunda etapa
La plantilla de Emelec se entrenó la mañana de este martes 17 de julio del 2018 en el complejo de Samanes, en Guayaquil, con miras a su partido del sábado 21 de julio ante Técnico Universitario, en el arranque de la segunda etapa del campeonato nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Dos directivos de Barcelona entraron en polémica por los ingresos del club
Aquiles Álvarez, presidente de la Comisión de Fútbol de Barcelona, respondió a las declaraciones del vicepresidente del club, Juan Alfredo Cuentas, sobre los ingresos que genera el equipo y los gastos del mismo.

31 Dec 69, 05:12:00
Usain Bolt apunta a iniciar su carrera como futbolista profesional en Australia
El jamaicano Usain Bolt, leyenda del atletismo ya retirado tras conquistar casi todos los títulos y récords posibles en su especialidad, está cerca de comprometerse con el club australiano Central Coast Mariners y así cumplir su sueño de convertirse en futbolista profesional.

31 Dec 69, 05:12:00
Paolo Guerrero puede jugar para el Flamengo afirma Tribunal Federal de Suiza
La estrella peruana Paolo Guerrero puede jugar para su club brasileño Flamengo, indicó el Tribunal Federal de Suiza al considerar que "el efecto suspensivo" del recurso interpuesto por el jugador contra su suspensión por un caso de dopaje aún es "válido".

31 Dec 69, 05:12:00
Locura en los estadios por ver un jonrón
El béisbol es un deporte extraño. Su razón de ser son las carreras, es decir que un jugador pueda dar la vuelta a las cuatro bases para anotar un punto. Hay diferentes formas de lograr una carrera, pero la más espectacular es aquella que llaman 'home run' en inglés, pero que en español tiene multiples traducciones, como, que en español se es jonrón, o cuadrangular o vuela cerca y quizá bambinazo.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
17 Jul 18, 08:07:35
No está para malos ratos


El croata dentro de poco deberá volver a reportar con los blaugranas luego de un largo mundial donde el honor los llevó a hacerse con el segundo lugar. Su combinado fue la gran revelación y esto ha generado que se despierte el interés de varios clubes.

]]>

17 Jul 18, 08:07:24
Con lo mejor que tienen ante el Expreso

La segunda fase de la Conmebol Sudamericana ha iniciado y con esto, los clubes ecuatorianos volverán a tener participación. El miércoles es el turno de los Militares y a día seguido, llegará el momento de los Morlacos junto a su gente.

]]>

17 Jul 18, 08:07:49
"Para ver qué acciones se toman" (VIDEO)

Trago amargo para el Ídolo del Ecuador que se enteró en el Comité Ejecutivo de la FEF que uno de sus elementos acudió al organismo para exigir algunos valores pendientes. Sin duda, fue un balde de agua fría que a la interna deberá ser manejado con mucha cautela.

]]>

17 Jul 18, 08:07:41
Se decantó por juventud el Tricampeón (OFICIAL)

El Bombillo confía en completar su cuota de calidad para darle a Mariano Soso las herramientas necesarias para pelear con todo en la segunda etapa y así dar el máximo en el objetivo de defender su corona lograda en el torneo pasado. Un elemento de tierras uruguayas está próximo a hacer su arribo.

]]>

17 Jul 18, 03:07:08
Otra bomba a punto de explotar

En el mercado de transferencias los rumores están a la orden del día, pero este martes se pudo conocer sobre una decisión que podría ser el gran boom del mismo. Un campeón del mundo ya ha elegido su destino.

]]>

17 Jul 18, 07:07:21
Reemplazante del ex Capi

Los Celestes han tomado los recaudos necesarios ante una baja como la de su ex líder en la mitad del campo y apuntan al talento joven para poder tener un futuro sólido. El club confía en que su aporte sea relevante desde el primer día.

]]>

17 Jul 18, 07:07:16
Algunos se pierden el inicio de la segunda etapa

El recorrido de los clubes en el primer semestre se ha completado y hay quienes dice que a partir de ahora comenzará la verdadera competencia al tener que disputarse todo lo que hay en juego. Como cada jornada se registran inconvenientes con la conducta que trae consigo consecuencias.

]]>

17 Jul 18, 06:07:39
Se medirán al Albo con delantera de peso

A poco más de una semana para que el Rey de Copas ecuatoriano tenga participación en el plano internacional, su rival se ha blindado para tener más nivel y poder superar la segunda fase. Los Náuticos no quieren fracasar y marcharse tan pronto.

]]>

17 Jul 18, 06:07:06
Ahora más que nunca necesitan de la hinchada

Momento en que las cosas se han puesto un poco tensas para el Ídolo del Ecuador en lo que respecta a los pagos que todavía tienen pendientes y que entre todos juntos ya comienzan a ser un dolor de cabeza que parece que quiere desafiar a esta directiva. Que mejor manera de aportar del fanático que colaborar con la taquilla.

]]>

17 Jul 18, 06:07:44
Dos rivales de Medio Oriente contra la Tri

El Equipo de Todos ya tiene nuevo seleccionador a partir de esta noche pues ya será un mero formalismo el cumplir con el acto de presentación. Eso sí, no hay tiempo que perder y desde ya hay que pensar en todo el provecho que saque el grupo para llegar en buena forma a la Copa América de 2019 en Brasil.

]]>

17 Jul 18, 06:07:46
Empieza otro semestre cargado de emociones (HORARIOS)

No hay que perder de vista al segundo torneo de nuestro país que traerá consigo muchas emociones en esta recta clave donde se definirá a los dos clubes que reciban el premio de jugar la campaña entrante en la A y además, los dos que marchan de regreso a la Segunda Categoría.

]]>

17 Jul 18, 06:07:46
Lo reconfirmó al Bolillo el presidente (OFICIAL)

Supuestamente quedan por definir algunos detalles y el fútbol nos ha dado ya varias muestras de que no hay que dar nada por sentado hasta que haya una firma de por medio. Lo que queda claro es que salvo un milagro, la Tri ya tiene capitán para su barco.

]]>

17 Jul 18, 06:07:32
Inicio con remontada del campeón

El Decano del fútbol paraguayo se perfila para hacer todo lo posible por repetir su corona bien lograda en el pasado Apertura. Se midieron al Nacional de Asunción que no sostuvo su diferencia y cayó por dos goles contra uno.

]]>

17 Jul 18, 05:07:29
¡Deuda exorbitante con el Loco!

Martes de Comité Ejecutivo en la Ecuafutbol donde aparecen los comunicados por los compromisos que tienen pendientes los clubes. Por tercera semana consecutiva, le ha vuelto a aparecer un tremendo cuco al Ídolo del Ecuador. Lo delicada de la situación es que es con un elemento del plantel actual.

]]>

17 Jul 18, 05:07:11
"La mayor parte de los ecuatorianos estaremos de acuerdo" (VIDEO)

Desde Colombia esto ya no ha sido noticia nueva y parece que serán cuestión de unas horas más para que el Cafetero viva su segunda etapa al mando del Equipo de Todos. Solo el tiempo podrá darle la razón si es que su trabajo llega a rendir frutos.

]]>

17 Jul 18, 04:07:08
Que no tengan problemas las nuevas cabezas (OFICIAL)

Ya el escándalo por la designación de los horarios dejó muchas dudas sobre supuestos favoritismos con algunos clubes y perjuicios para otros que lo denunciaron abiertamente como Liga y El Nacional. Con la finalidad de evitar problemas, se han escogido a nuevos candidatos.

]]>

17 Jul 18, 04:07:07
"Todos nos vamos a dar una mano"

Los Puros Criollos están a menos de 24 horas de saltar al campo de juego y disputar la segunda ronda del segundo torneo más importante del continente. A pesar de que en el plano local ha primado la irregularidad, es momento de enfocarse en sacar la cara por el país.

]]>

17 Jul 18, 04:07:27
"Es algo que vine a buscar desde hace un tiempo atrás"

El Samurai ya desde hace un par de días que se enfundó la casaca del Poderoso de la Montaña y ya pudo sumar sus primeros minutos. El ecuatoriano hace la pretemporada con sus nuevos compañeros en Estados Unidos y espera ganarse la titularidad lo más pronto posible.

]]>

17 Jul 18, 03:07:40
"No se llegó a un acuerdo" (AUDIO)

Anibal Chalá. Lateral izquierdo de Liga Deportiva Universitaria de Quito y quien fue titular en la última fecha de la primera etapa, habló con Mundo Deportivo sobre dos posibilidades que tuvo para ir al exterior.

]]>

17 Jul 18, 04:07:28
Es hora de buscar el siguiente candidato (HORARIOS)

Culminó un semestre cargado de emociones y que dio como ganador al Rey de Copas ecuatoriano pero la temporada no ha llegado a su fin y tiene muchas sorpresas que dar. Se vendrán otras 22 jornadas apasionantes que definirán premios, finalista o campeón directo y descendidos.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
17 Jul 18, 09:07:21
Hernán Darío Gómez pone fin a su etapa como DT de Panamá

El entrenador colombiano Hernán Darío Gómez anunció este martes que no seguirá al frente de la selección panameña de fútbol, a la que logró clasificar por primera vez a un Mundial, el de Rusia-2018. "Ahora para mí es el tiempo del difícil acto de mover los pies de donde se puso el corazón", dijo el 'Bolillo' Gómez en una carta distribuída por la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), titulada "No es más que un hasta luego".

17 Jul 18, 09:07:08
Hernán Darío Gómez dejó de ser el seleccionador de Panamá
El seleccionador de Panamá en el Mundial de Rusia 2018, Hernán Darío Gómez, se despidió este martes de la afición del país centroamericano mediante una carta publicada por la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut). "No es más que un hasta luego", comienza la carta de Gómez y seguido señala: "A veces es difícil mover los pies de donde se pone el corazón y es lo que me pasa a mi con mi selección de Panamá". El extécnico de las selecciones de Colombia, Ecuador y Guatemala agradece a todos los gestos de amistad y tipifica su estadía en Panamá como grandiosa.

17 Jul 18, 08:07:32
El de Rusia fue el Mundial con más goles a balón parado
Los goles a balón parado han sido uno de los grandes protagonistas en el recién finalizado Mundial de Rusia. Esta ha sido la Copa del Mundo en la que más goles se han marcado de esta forma (73), superando al de 1998 (62), que casualmente también ganó Francia.

17 Jul 18, 08:07:54
El seleccionador de Islandia Heimir Hallgrimsson abandona su cargo
Heimir Hallgrimsson anunció este martes ante la sorpresa general que abandonaba su cargo de seleccionador de Islandia, algunas semanas después de la eliminación en primera ronda del equipo en el Mundial de Rusia-2018, en su primera participación de la historia. "Si hubiera tenido que continuar, habría hecho la misma preparación, con la misma motivación, pero en cierto momento, este tipo de rutina puede llevar a una cierta laxitud", declaró Hallgrimsson en conferencia de prensa.

16 Jul 18, 10:07:25
Catar 2022 empieza su cuenta regresiva
La organización de Catar 2022 dio la bienvenida a la próxima Copa del Mundo con un emotivo video en el que se exponen elementos propios de esta nación de Oriente Medio. Arena, playas e impresionantes infraestructuras se abren paso alrededor de un mar sobre el que también se levantan asombrosos estadios, según se visualiza en la presentación. Todo, con un niño y un balón como testigos y protagonistas a lo largo de dos minutos y veinte segundos de muestra.

16 Jul 18, 10:07:25
Luka Modric: Queda un sabor agridulce
Con el gesto serio y un tono de voz apagado pese a salir de Rusia como el mejor jugador del Mundial 2018, Luka Modric se mostró muy orgulloso de su equipo, aunque lamentó que se le escapara la oportunidad histórica de conquistar la primera Copa para Croacia.

16 Jul 18, 10:07:25
Benjamín Pavard nunca ha perdido con Francia
Benjamín Pavard se consagró en Rusia 2018. El defensor del Stuttgart no era una gran estrella en Francia. Luego de jugar en el Lille partió al fútbol alemán. Pero Didier Deschamps se la jugó y lo puso como lateral derecho en Rusia 2018.

16 Jul 18, 10:07:25
Copa Sudamericana vuelve con siete partidos de segunda ronda, entre las noticias de este martes
Estas son las principales novedades y proyecciones informativas para la jornada de este martes 17 de julio de 2018:

16 Jul 18, 10:07:25
Lesión frustra salida de Darío Aimar al fútbol de México
Una rotura de ligamentos en la pierna izquierda impidió que el defensor Darío Aimar, de Barcelona, pueda ser traspasado al fútbol del extranjero, así lo confirmó ayer José Francisco Cevallos, presidente canario.

16 Jul 18, 07:07:48
Técnico Universitario venció 1-0 a Guayaquil City por Campeonato Ecuatoriano
Por la Fecha 22 de la primera etapa del Campeonato Ecuatoriano de fútbol, el colista Técnico Universitario recibió a Guayaquil City, undécimo en la tabla. El resultado final fue de 1-0 a favor del 'Rodillo Rojo'. Este compromiso jugado en el estadio Bellavista de Ambato, cerró la primera etapa del torneo, que tuvo a Liga de Quito como ganador de la misma con 46 puntos.

16 Jul 18, 05:07:50
Rusia 2018: "Ganó África realmente", dice Nicolás Maduro sobre título de Francia
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este lunes que el título de Francia en el Mundial de Rusia-2018 fue en realidad un triunfo de África, ya que varios integrantes del equipo campeón son hijos de inmigrantes.

16 Jul 18, 05:07:26
Francia, campeón de Rusia 2018: ¿qué pasa con el trofeo de la Copa del Mundo cuando terminan las celebraciones?
Es la imagen que quedará enmarcada para la posteridad, la prueba irrefutable de la conquista del premio más preciado del fútbol, el momento en el que el portero y capitán de Francia, Hugo Lloris, levantó la Copa del Mundo de la FIFA. Así, vestido de amarillo, rodeado de sus compañeros, bajo el torrencial aguacero que bañó el estadio Luzhiniki de Moscú, Lloris fue el primero en besar el codiciado trofeo con el que se condecora al combinado de Francia como campeón del Mundial de Rusia 2018 tras vencer a Croacia.

16 Jul 18, 04:07:09
¿Cuáles fueron los mundiales y campeones brillantes…?
La Plaza de la Revolución y la Plaza Roja aún bullían con bastantes extranjeros este lunes postmundial, aunque ya están descongestionadas. Los souvenirs se vendían a mitad de precio, por eso los sabios mundialistas aconsejan comprar el último día. La persiana de Rusia 2018 cerró para siempre: desde ayer es parte de la historia. Ahora el horizonte es Qatar 2022. Desde hoy faltan 1.589 días.

16 Jul 18, 03:07:16
Esta semana se reanuda la Copa Sudamericana con participación de equipos ecuatorianos
Con el mundo entero mirando hacia Moscú y aplaudiendo la consagración de Francia como campeón mundial al vencer en la final a Croacia por 4-2 el domingo, la Copa Sudamericana vuelve al ruedo esta semana con siete partidos de segunda ronda. Entre martes y jueves se disputarán los primeros siete partidos de los dieciséis que componen la ronda de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana.

16 Jul 18, 03:07:24
De los bomberos croatas a la supuesta muerte de Maradona, el Mundial Rusia 2018 no escapó a las 'fake news'
Las redes sociales sirvieron durante el Mundial Rusia 2018 para difundir grandes historias, pero también para que circularan noticias falsas (fake news), que incluso medios de diferentes partes del mundo dieron como ciertas. La agencia DPA hizo un recuento: El video de los bomberos croatas saltando como resorte ante un llamado de la alarma segundos antes de que Ivan Rakitic anotara el penal decisivo de los cuartos de final ante Rusia fue difundido como una muestra de su profesionalismo, pero en realidad se trató de una mensaje de concientización.

16 Jul 18, 02:07:46
Las opciones que se manejan en la AFA para reemplazar a Jorge Sampaoli
La Asociación del Fútbol Argentino se lanzó a la búsqueda de un nuevo entrenador que conduzca a la selección en una etapa de renovación tras la salida consensuada de Jorge Sampaoli el pasado domingo, luego del fracaso de la Albiceleste en el Mundial de Rusia-2018. El nuevo conductor deberá asumir una situación difícil. Argentina fue eliminada por Francia 4-3 en octavos de final del Mundial, coronando una floja actuación de la Albiceleste y de Lionel Messi.

16 Jul 18, 02:07:34
Thierry Henry dedicará el 100% de su tiempo para convertirse en DT
El exdelantero francés Thierry Henry anunció, este lunes, que dejará su puesto de consultor para la cadena británica Sky Sports para dedicarse a tiempo completo a su "ambición a largo plazo, ser entrenador" de fútbol.

16 Jul 18, 01:07:33
15 días de prisión para integrantes del grupo Pussy Riot por protestar en la final del Mundial
Una corte de Moscú dictó este lunes una sentencia de cárcel de 15 días contra las cuatro personas que interrumpieron la final del Mundial entre Francia y Croacia cuando corrieron al campo con uniformes falsos de la policía. El juez también prohibió a los cuatro involucrados -Veronika Nikulshina, Olga Pakhtusova, Olga Kurachyova y Pyotr Verzilov- asistir a eventos deportivos durante tres años.

16 Jul 18, 01:07:25
Diego Maradona será presidente de un club en Bielorrusia
El ídolo del fútbol argentino Diego Maradona asumió este lunes como nuevo presidente del club bielorruso Dynamo Brest, con el que firmó un contrato de tres años, y dijo que espera que el hombre fuerte del país, Alexander Lukashenko, se convierta en un aficionado. Maradona causó sensación en Bielorrusia al aceptar hacerse cargo de un club que fue rescatado de la bancarrota hace dos años. Ahora planea trasladarse a Brest tras despedirse del Al-Fujairah FC, el equipo emiratí que entrenaba.

16 Jul 18, 12:07:43
Frickson Erazo fue confirmado como nuevo refuerzo de Barcelona SC
Este lunes se pudo conocer que el defensa ecuatoriano Frickson Erazo, jugará en Barcelona SC a partir de la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano. El jugador viene en condición de préstamos por 18 meses desde el Vasco Da Gama de la primera división de Brasil.  Cabe recalcar que los derechos del jugador pertenecen al Atlético Mineiro, y se encontraba prestado en el 'Vascão'.

16 Jul 18, 11:07:08
Darío Aimar será operado del ligamento cruzado y será baja para lo que resta del año
La mañana de este lunes se pudo conocer que el jugador de Barcelona Sporting Club, Darío Aimar, padece una rotura de ligamento cruzado anterior en su rodilla izquierda. El jugador será operado inmediatamente, según mencionó el presidente del club, Jose F. Cevallos.

16 Jul 18, 11:07:36
Los anti-fútbol o 'grinch' del Mundial
Se vivió el último día del mundial de Rusia 2018, con el debut de Croacia y el regreso de Francia a una final que mantuvo a la expectativa al mundo entero y a los que vivieron de distintas maneras esta fiesta. No importó si los países finalistas no eran de Sudamérica, igual la mayoría se identifica con un equipo y elige a su favorito. Pero no todos se unen a la fiesta, hay aquellos a quienes la Copa del Mundo solo les arranca bostezos, incluso unos que se declaran ser "grinch del fútbol", o anti-fútbol.

16 Jul 18, 10:07:24
Seleccionados franceses llegan a París, la celebración por el Mundial continúa
Los jugadores de la selección francesa de fútbol regresaron este lunes a casa, donde continuarán los festejos por el título mundial conquistado el domingo en Moscú, especialmente un baño de masas en los Campos Elíseos. Después de despegar de Rusia con una hora de retraso sobre lo previsto, el avión que traía de vuelta a los Bleus aterrizó poco antes de las 17:00 locales en el aeropuerto de Roissy, en la periferia norte de París. Los bomberos les obsequiaron con un "water salute", un arco monumental con chorros de agua, para darles una bienvenida con honores.

16 Jul 18, 09:07:57
Rusia 2018: el trabajo colectivo venció a las individualidades y al tiki-taka
Durante un mes en que las jerarquías del fútbol fueron remecidas, la conquista de Francia de su segundo Mundial brindó algo de orden. El último acto de Rusia 2018 fue la final con más goles en más de medio siglo, perfecto corolario de un torneo que archivará para el recuerdo una colección importante de vibrantes partidos.

16 Jul 18, 07:07:43
Juventus presentó a Cristiano Ronaldo
La Juventus y Turín recibieron calurosamente al astro portugués Cristiano Ronaldo, procedente del Real Madrid, que aterrizó en la capital piamontesa el domingo, un día antes de lo previsto, para sellar el lunes su contrato con el campeón italiano. Al llegar a la sede de la 'Juve' el lunes para someterse al reconocimiento médico, Cristiano, rodeado por miembros de seguridad, fue recibido por centenares de 'tifosi' que le aclamaban: "Ronaldo, Ronaldo, Ronaldo" y "Ronaldo, trae la Liga de Campeones".

16 Jul 18, 06:07:02
Casi 300 detenidos en Francia por incidentes durante festejos del Mundial Rusia 2018
Un total de 292 personas fueron detenidas en varias ciudades de Francia por incidentes durante los festejos del triunfo en el Mundial de Fútbol, informó este lunes el Ministerio del Interior. Además, 45 policías y gendarmes resultaron levemente heridos. En París fueron detenidas 102 personas, de las cuales 90 quedaron en detención preventiva para ser interrogadas, indicó la prefectura de París.

15 Jul 18, 10:07:11
Jorge Barraza: Campeón de la inteligencia y la solidez: ¡Vive la France…!
La lluvia que amenazó toda la tarde finalmente se desata en el festejo. Para darle marco de acontecimiento. Didier Deschamps vuela por el aire una y otra vez, lo arrojan sus jugadores en clara muestra de cariño; de paso, se confirma que cuando el líder es querido, la tropa responde. Llega la premiación y ya es vendaval, pero nadie se mueve, ni Infantino, ni Putin, ni Macron, ni la guapa Kolinda, presidenta de Croacia.

15 Jul 18, 10:07:11
DT Fabián Bustos lamenta falta de puntería del Delfín
Fabián Bustos, técnico del Delfín de Manta, lamentó el empate que cedió su escuadra, el pasado sábado (1-1) ante Aucas y lo atribuyó a problemas de "efectividad" de sus dirigidos. "Nos faltó efectividad los últimos 20 minutos del primer tiempo. En la segunda etapa salimos a buscar de entrada (el partido) y encontramos el gol. Emocionalmente nos caímos después del penal (del empate de Aucas)", comentó el adiestrador cetáceo.

15 Jul 18, 10:07:11
Etapa en adoquines, sufrimiento en Tour
El alemán John Degenkolb (Trek) ganó la novena etapa del Tour de Francia, que contó con 15 sectores de adoquines, ayer en Roubaix, al imponerse al esprint al líder de la general, Greg van Avermaet (BMC), en la víspera del primer día de reposo. Degenkolb, de 29 años, logró su primer triunfo en el Tour. Su carrera quedó marcada por un grave accidente en el 2016, cuando fue herido de gravedad, junto a varios compañeros, por un coche durante una concentración en España.

15 Jul 18, 06:07:07
Barcelona queda a un punto de Liga de Quito pero Arroyo pone en duda las posiciones de la primera etapa
El triunfo 3-2 en la última jornada ante Universidad Católica dejó a Barcelona a un punto de Liga de Quito (46) al cierre de la primera etapa, sumatoria que definirá posiciones o sede de la final al cierre del campeonato. Barcelona fue el dominador, apostó por el juego directo y puso en apuros los locales. Aunque los camaratas equilibraron acciones, el gol llegó primero para los toreros con Michael Arroyo, que de tiro libre anotó el 1-0 al 37m.