lunes, 30 de julio de 2018

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
30 Jul 18, 07:07:59
Aucas derrota de visita 1-0 a Independiente del Valle por Campeonato Ecuatoriano

Por la Fecha 2 de la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de fútbol, Independiente del Valle recibió al Aucas en el estadio Rumiñahui, en Sangolquí. El resultado final fue de 1-0 a favor del cuadro 'oriental'. La primera anotación del encuentro fue obra de Edson Montaño cuando se jugaban 54 minutos. El delantero venció la resistencia de Piedra con un cabezazo esquinado y sumó su décimo sexto tanto en el campeonato.

30 Jul 18, 05:07:07
Mushuc Runa ganó y escolta al América en la Serie B
Mushuc Runa consiguió una valiosa victoria en su visita a Santa Rita, por 0-2, y ese resultado le dejó a solo un punto del líder de la Serie B, el América, que fue doblegado por idéntico marcador en el estadio Reales Tamarindos de Portoviejo. El equipo del Ponchito, que a fecha seguida sumó tres puntos, venció a los santos en Vinces con anotaciones de Wágner Delgado (17m) y Darío Bone (73m), en un partido en el que el local no alcanzó a reaccionar.

30 Jul 18, 02:07:07
Liga Profesional de Fútbol de Ecuador propone refinanciar las deudas de los clubes
La Liga Profesional de Fútbol de Ecuador (LFP) mediante un comunicado oficial, anunció su proyecto de "refinanciación global" para terminar con las deudas que tienen los clubes con jugadores y exjugadores. El objetivo principal es el saneamiento financiero de los clubes, para así evitar las reiteradas sanciones que pesan sobre los mismos. En primera instancia, sería la LFP quien se encargue de cubrir dichos gastos, para que todos los clubes afiliados terminen con sus deudas y no sean suspendidos por la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

30 Jul 18, 11:07:57
Wilmar Valdez renuncia a la presidencia de la Asociación Uruguaya de Fútbol a un día de las elecciones
El presidente de la El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Wilmar Valdez, renunció sorpresivamente este lunes a su cargo y a la posibilidad de ser reelegido el martes, cuando se debatirá también la continuidad o no de Óscar Tabárez en la selección absoluta.

30 Jul 18, 11:07:33
Regresé al Chelsea para quedarme, asegura David Luiz
El defensor del Chelsea, David Luiz, desestimó las especulaciones sobre una posible salida del club de la Premier League y dijo que apunta a recuperar su nivel y ganar títulos con el nuevo entrenador, Maurizio Sarri. El jugador de 31 años, que se unió al Chelsea procedente del Paris St Germain en 2016, tendrá la oportunidad de restablecerse en Stamford Bridge tras una temporada llena de lesiones en la que solamente jugó 10 partidos de liga. Sus pocos minutos de juego lo dejaron fuera de la selección de Brasil que jugó el Mundial.

30 Jul 18, 10:07:46
Thomas Tuchel espera que Edinson Cavani se quede en el París Saint-Germain
El técnico alemán del Paris Saint-Germain, Thomas Tuchel, afirmó este lunes que su "mayor deseo" es que el delantero uruguayo Edinson Cavani permanezca en el club parisino, después de que la prensa española aludiese a un posible fichaje del 'charrúa' por el Real Madrid. Tuchel se mostró sorprendido por las informaciones publicadas en medios españoles sobre el presunto interés del Real Madrid en el delantero uruguayo.

30 Jul 18, 10:07:53
Cristiano Ronaldo se unió a los entrenamientos de la Juventus en Estados Unidos
El astro portugués Cristiano Ronaldo llegó a su primera práctica como jugador de Juventus. Aproximadamente 200 aficionados recibieron al cinco veces ganador del Balón de Oro en la sede de los entrenamientos del club italiano el lunes por la tarde.

30 Jul 18, 10:07:55
Neymar admite que a veces exagera por las faltas que recibe, pero también sufre
El delantero brasileño Neymar, ridiculizado durante el Mundial de Rusia por la cantidad de tiempo que pasó en el piso quejándose de las faltas de los rivales en medio de su decepcionante actuación, utiliza una campaña publicitaria para lavar su imagen. 

30 Jul 18, 09:07:39
Sindicato de futbolistas se queja por poco tiempo de descanso para mundialistas
El sindicato mundial de futbolistas FIFPro dijo que al menos 15 mundialistas han participado en competencias de clubes de la UEFA menos de cuatro semanas después de regresar de Rusia, por lo que no tuvieron un descanso suficiente. FIFPro reiteró su llamado a un período de descanso obligatorio de al menos cuatro semanas entre el juego final de una temporada y el inicio de la campaña posterior. "Los jugadores están bajo demasiada presión, atrapados entre las necesidades de sus clubes y su propio bienestar personal", dijo el sindicato en un comunicado.

30 Jul 18, 08:07:06
Robert Arboleda sufrió accidente automovilístico en Sao Paulo
El defensa ecuatoriano Robert Arboleda sufrió un accidente en Brasil y salió ileso: el ecuatoriano del Sao Pablo, que era acompañante, está en buen estado de salud y no precisó atención médica, publicó ESPN tomando como referencia medios brasileños.

30 Jul 18, 07:07:20
PSG vence 3-2 al Atlético de Madrid por la International Champions Cup
El París SG derrotó por 3-2 al Atlético de Madrid este lunes en Singapur, en partido correspondiente a la International Champions Cup, en otro amistoso de preparación para ambos equipos de cara a la temporada 2018-2019. El duelo celebrado en Singapur quedó decidido en el tiempo de descuento con un soberbio disparo del joven Virgiliu Postolachi (90+2) para dar un triunfo a un París SG que encadenaba tres derrotas consecutivas (una de ellas por goleada 5-1 contra el Arsenal) antes de afrontar el último amistoso de pretemporada contra el Atlético.

29 Jul 18, 10:07:11
Guillermo Almada, complacido por nivel de Barcelona
Dos triunfos, en igual número de partidos disputados en la segunda etapa del campeonato nacional, tienen a Guillermo Almada, técnico de Barcelona, complacido con el rendimiento de su escuadra que superó, el sábado pasado, 1-2 a Técnico Universitario en Ambato. Juan Ignacio Dinenno y Michael Arroyo fueron los autores de la victoria canaria con la que suman 6 unidades en la tabla.

29 Jul 18, 10:07:11
Independiente del Valle y Aucas, por recuperación
"Una fuerte autocrítica" se dio dentro de Aucas luego del golpazo recibido en la primera jornada por el Deportivo Cuenca (le ganó 1-3), contó el técnico Luis Soler, y tras ello el profesional alistó el partido que su equipo jugará hoy contra Independiente del Valle, que igual sucumbió en la apertura de la segunda etapa. Una de las conclusiones que sacó el grupo oriental es que debe 'mejorar, indicó el argentino, para no repetir otro pésimo juego.

29 Jul 18, 10:07:11
Geraint Thomas, rey del Tour de Francia
Geraint Thomas ganó ayer su primer título del Tour de Francia, para completar su transformación de un competidor de apoyo a un campeón de la carrera más importante del ciclismo mundial. El ciclista galés de Team SKY defendió con éxito su ventaja de 1 minuto y 51 segundos sobre el segundo lugar, el holandés Tom Dumoulin, durante una etapa final que fue prácticamente ceremonial.

29 Jul 18, 05:07:28
'Una película de terror' vivió Eduardo Favaro en el 3-3 de El Nacional ante Delfín
(Actualizado a las 20:50) Inexplicable fue para el técnico Eduardo Favaro lo que le sucedió a El Nacional, su equipo, el sábado cuando goleaba 3-0 a Delfín, pero tras un segundo tiempo de espanto, fue empatado.

29 Jul 18, 04:07:11
Lewis Hamilton gana el Premio de Hungría y se afianza en el primer lugar
El británico Lewis Hamilton (Mercedes), que salió desde la 'pole position', ganó la carrera del Gran Premio de Hungría, este domingo en el circuito de Hungaroring, y elevó a 24 puntos su ventaja sobre el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) en la general del Mundial. Vettel y su compañero de equipo finlandés Kimi Raikkonen fueron segundo y tercero en esta duodécima cita de la temporada, la última antes del tradicional parón de mitad de curso.

29 Jul 18, 02:07:03
Liga de Quito derrota 2-1 a Emelec por Campeonato Ecuatoriano
El volante ofensivo adelantó a Emelec, pero después se fue expulsado por su celebración de gol. Emelec no pudo sostener una victoria de 0-1 que conseguía ayer sobre Liga de Quito, en el estadio Rodrigo Paz Delgado, y al final cayó 2-1, un marcador que incluso debió ser más amplio por las oportunidades que creó el equipo universitario, tras la merecida expulsión del eléctrico Joao Rojas. Pasó de héroe a villano.

29 Jul 18, 01:07:29
Claudio Pizarro jugará en el Werder Bremen antes de terminar su carrera
El veterano delantero peruano Claudio Pizarro anunció este domingo su regreso al Werder Bremen alemán, donde planea terminar su carrera. Pizarro, quien cumplirá 40 años en octubre, aceptó "un contrato relacionado con su rendimiento" y reforzará el ataque del conjunto de la Bundesliga. "Estoy encantado de tener la oportunidad de unirme de nuevo al equipo, y poder finalizar mi carrera en el club en el que comencé en Europa", dijo el internacional peruano en un comunicado emitido por el club.

29 Jul 18, 09:07:40
Golazo de Shaqiri en la goleada del Liverpool (4-1) al Manchester United en partido de pretemporada
Xherdan Shaqiri anotó un espectacular tanto de chilena a los 82 minutos, y el Liverpool marcó tres veces en el complemento para golear el sábado 4-1 al Manchester United. Sadio Mane, Daniel Sturridge y Sheyi Ojo hicieron los otros goles de los Reds durante el encuentro disputado en el Michigan Stadium, como parte de la Copa Internacional de Campeones, el torneo que sirve de preparación para varios clubes europeos en Estados Unidos. Andreas Pereira hizo el tanto del Man United mediante un tiro libre en el primer tiempo.

29 Jul 18, 08:07:54
Conversaré con Neymar a puerta cerrada, dice DT del París Saint-Germain
El nuevo entrenador alemán del Paris Saint-Germain, Thomas Tuchel, quiso este domingo mostrarse cauto respecto a Neymar y prometió que las conversaciones que mantendrá con la estrella brasileña serán a puerta cerrada. "Soy joven, aunque tampoco tanto, pero sé que cuando hablo de Neymar, cada palabra puede ser interpretada", declaró el entrenador de 44 años en Singapur, donde el PSG continúa con su preparación.

28 Jul 18, 10:07:44
Richard Páez: El mejor partido bajo mi comando
El triunfo 2-1 del Deportivo Cuenca sobre Universidad Católica, el pasado viernes, dejó satisfecho al técnico de los morlacos, Richard Páez, y con este resultado el club azuayo continuó con su racha positiva. "Ha sido el mejor partido bajo mi comando", destacó el estratega, y resaltó el nivel de sus jugadores Indicó que ha sido "una noche feliz" para el Cuenca porque el equipo "generó varias oportunidades de gol".

28 Jul 18, 10:07:44
Artillero Edson Montaño no quiere distraerse
El artillero de Aucas, Edson Montaño (27 años), prefirió no hablar de un supuesto interés del fútbol internacional, y aseguró que por ahora solo anhela que sus goles sirvan para que el equipo oriental esté en lo más alto de la tabla y luche por clasificar a la Libertadores. "Sí, ha habido rumores sobre mi salida (a un club del extranjero), pero mi mente está solo en Aucas. En diciembre se verá, por ahora solo quiero que Aucas pelee arriba y llegue a una Copa Libertadores", declaró el goleador que suma 15 tantos en este torneo, igual cifra que la del eléctrico Brayan Angulo.

28 Jul 18, 10:07:44
Tomarse el estadio de Liga de Quito es el nuevo reto de Emelec
Ya sin el delantero Ayrton Preciado, una de sus últimas figuras, quien fue transferido al Santos Laguna de México, Emelec visitará hoy a Liga de Quito en busca de su segundo triunfo en esta etapa, luego del categórico 3-0 que le propinó la jornada pasada a Técnico Universitario de Ambato.

28 Jul 18, 10:07:44
Ayrton Preciado ya luce el uniforme del Santos Laguna
En un breve pero emotivo acto, Santos Laguna de Torreón presentó ayer a sus nuevos refuerzos, entre ellos, el delantero ecuatoriano Ayrton Preciado. El estadio Corona fue la sede del evento en donde el cuadro mexicano, ante un grupo de aficionados y abonados al club, mostró a las figuras que llegaron para tratar de revalidar el título del balompié azteca. Fueron seis los elementos que desfilaron ante los hinchas y de los cuales Preciado fue uno de los más ovacionados.

28 Jul 18, 10:07:44
DT Mario Saralegui dirige a Liga de Portoviejo
Tras la salida del argentino Darío Tempesta, Liga de Portoviejo anunció la contratación del uruguayo Mario Saralegui como su nuevo técnico. Saralegui, de 59 años, ya ha dirigido en el fútbol local y esta será su cuarta experiencia. Antes estuvo a cargo de El Nacional, Técnico Universitario y Olmedo de Riobamba.

28 Jul 18, 10:07:44
Dusan Draskovic advierte líos para la Selección de Fútbol de Ecuador por LigaPro y FEF
El Montenegrino hace recomendaciones

28 Jul 18, 10:07:44
Smokey Land y Foque, favoritos en jornada hípica
Hoy en el hipódromo Miguel Salem Dibo se corre el clásico en homenaje a la República del Perú, con la participación de cinco buenos ejemplares, sobre los 1.300 metros. Compiten Bricassar con Brandon Tapara, Foque con Luis Hurtado, Caledonio con José Monteza, Quique Azul con Víctor Díaz y Monopoly. El sureño Foque es el favorito a imponerse en este clásico, el pensionista del Tres Patines viene de perder de El Kurdo, y es un ejemplar de mucha ligereza, que llevado por Luis Hurtado promete echarse a correr para lograr la victoria.

28 Jul 18, 10:07:44
Thomas Sky está en el 'cielo' del Tour de Francia
El galés Geraint Thomas demostró que es justo merecedor del triunfo final en el Tour de Francia, al terminar ayer en tercera posición en la vigésima y penúltima etapa, una contrarreloj individual de 31 km en el País Vasco francés, ganada por el holandés Tom Dumoulin. Thomas (Sky) entró a 14 segundos de Dumoulin (Sunweb), campeón del mundo contrarreloj, al que sacaba 2 minutos y 5 segundos antes de esta decisiva etapa, y que era casi imposible acceder al primer puesto, pero que pudo consolidar su segunda plaza en la general.

28 Jul 18, 10:07:44
La lluvia es una 'bendición' para Lewis Hamilton en F1
Lewis Hamilton la consideró como una 'bendición'. La lluvia apareció al rescate del piloto británico de Mercedes para que ayer lograra la pole position en el Gran Premio de Hungría, una semana después de su sorprendente victoria en Alemania con las mismas condiciones. El líder del campeonato del mundo de F1, con 17 puntos de ventaja respecto de Sebastian Vettel, saldrá hoy desde la primera línea por delante de su compañero de equipo, el finlandés Valtteri Bottas.

28 Jul 18, 10:07:44
Ricardo Vasconcellos R.: Un libro biográfico sobre Miguel Olvera
En el 2017 Gonzalo Zurita Martínez nos sorprendió con un libro biográfico que condensa la vida deportiva de una de las leyendas del tenis y una gloria viviente del deporte guayaquileño, nacional e internacional: el gran Miguel Olvera Mora. El pasado día 5 de este mes Miguel cumplió 80 años de fructífera vida. Es un orgulloso salitreño, pero pertenece también a Guayaquil donde nació a la actividad deportiva, a nuestro país al que llevó a las más altas cumbres y al mundo entero cuyas canchas regó con su tenis maravilloso.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Aucas consigue su primer triunfo en la segunda etapa

Con gol de Edson Montaño, Aucas consiguió un triunfo clave y agónico ante el Independiente Del Valle. El 1-0 respondió a la insistencia de los orientales, que fueron más precisos en los centros y en las jugadas colectivas que los rayados.

31 Dec 69, 05:12:00
La Liga Profesional presentó un proyecto para refinanciar las deudas de los clubes
El Director Ejecutivo de la Liga Profesional, Luis Manfredi, envió un comunicado a los presidentes de los clubes afiliados, para darles a conocer el plan de refinanciamiento de las deudas que plantea el organismo, para sanear las cuentas de los equipos de primera categoría.

31 Dec 69, 05:12:00
La FIFA invita a sus federaciones a análisis del Mundial
La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) invitó hoy a todas sus federaciones miembro a una conferencia en Londres que analizará el Mundial de Rusia, según anunció este 30 de julio del 2018 el organismo.

31 Dec 69, 05:12:00
Emilio Gómez buscará otro título en Manabí, esta vez en el Tamarindo Open
El guayaquileño Emilio Gómez, reciente ganador del torneo Futuro realizado en Manta, Manabí, se encuentra en Portoviejo para disputar también el Tamarindo Open. El tricolor de 26 años debutará el martes 31 de julio del 2018 ante el argentino Leonardo Aboian.

31 Dec 69, 05:12:00
Del Potro se queja del calor, pero dice estar listo para jugar bien
El argentino Juan Martín del Potro, número 4 de la clasificación de la ATP, se quejó del calor, pero se declaró listo para jugar bien el Abierto de Los Cabos que comienza este lunes en la ciudad del estado de Baja California.

31 Dec 69, 05:12:00
El Tour de Francia busca fórmulas para recuperar el atractivo perdido
¡Seis ediciones (de las últimas siete) ultradominadas por un mismo equipo! El Tour de Francia busca desesperadamente recuperar el suspense de la carrera, perdido desde que el equipo Sky ejerce de tirano en el pelotón cada mes de julio.

31 Dec 69, 05:12:00
Cristiano Ronaldo inicia su nueva etapa en el Juventus
Cristiano Ronaldo inició este lunes su nueva etapa en el Juventus tras dejar el Real Madrid este verano y pasó las pruebas físicas con el club turinés, conoció las instalaciones de la "Vecchia Signora" y saludó a algunos de los que serán sus nuevos compañeros.

31 Dec 69, 05:12:00
Cristian Martínez Borja firmó contrato con Liga y se entrenará desde el martes
El delantero colombiano Cristian Martínez Borja firmó contrato con Liga de Quito este lunes 30 de julio del 2018. El ariete de 30 años llegó el pasado viernes a la capital ecuatoriana y después de concretar su vinculación con los albos se espera que se entrene con sus nuevos compañeros desde el martes.

31 Dec 69, 05:12:00
Julen Lopetegui dirige una sesión con 14 jugadores
Julen Lopetegui, técnico del Real Madrid, dirigió una sesión matinal con una parte de la plantilla antes del segundo entrenamiento del día en Miami (EEUU) y en la víspera del choque amistoso frente al Manchester United correspondiente a la Copa Internacional de Campeones.

31 Dec 69, 05:12:00
El Wilstermann recibe motivado al Deportivo Cuenca en Sudamericana
El Wilstermann boliviano y el Deportivo Cuenca ecuatoriano definirán este martes su pase a octavos de final de la Copa Sudamericana en Cochabamba (Bolivia), tras empatar 2-2 en el partido de ida hace dos semanas en Ecuador.

31 Dec 69, 05:12:00
El Tour de Francia de 2018 no deparó ningún caso de fraude tecnológico
Ningún caso de fraude tecnológico fue constatado durante el Tour de Francia de 2018, conquistado por el galés Geraint Thomas, anunció este lunes la Unión Ciclista Internacional (UCI).

31 Dec 69, 05:12:00
Frickson Erazo se puso a disposición del 'Bolillo' Gómez para volver a la Tri
La llegada de Hernán Darío Gómez, para dirigir a la selección de Ecuador, generó una motivación especial en Frickson Erazo, que espera regresar a la Tri de cara a un nuevo proceso de Copa América y eliminatorias mundialistas.

31 Dec 69, 05:12:00
Mire el resumen de los partidos y los goles de la segunda fecha del campeonato ecuatoriano de fútbol
Goles de cabeza, de jugada, en los descuentos... 17 tantos se anotaron en los cinco primeros partidos de la segunda jornada, de la segunda etapa en el fútbol ecuatoriano 2018 que finalizará este lunes 30 de julio con el cotejo Independiente del Valle y Aucas a las 19:15 en Sangolquí.

31 Dec 69, 05:12:00
Así fue la llegada de Cristiano Ronaldo a su primer entrenamiento en la Juventus
El portugués Cristiano Ronaldo se sumó a las prácticas de su nuevo equipo. También retornaron a los trabajos Gonzalo Higuaín, Paulo Dybala y Rodrigo Bentancur. La llegada de CR7 a la Juventus fue la gran bomba del actual mercado de pases de Europa.

31 Dec 69, 05:12:00
El 'Pirata' Barcos falló un penal y su equipo Cruzeiro perdió con Sao Paulo
El delantero argentino Hernán Barcos falló un penal en la derrota del Cruzeiro ante el Sao Paulo por 2-0 en el fútbol brasileño. El 'Pirata' fue el delantero estelar de Liga de Quito hasta hace pocas semanas, pero el pasado 10 de julio del 2018 fue confirmado por el elenco de Belo Horizonte.

31 Dec 69, 05:12:00
Robert Arboleda se accidentó la madrugada de este lunes en Sao Paulo
El zaguero Robert Arboleda sufrió un accidente la madrugada de este lunes 30 de julio en Sao Paulo. Según reportan varios medios locales, el jugador iba acompañado de otras personas y ninguno padece lesiones graves.

31 Dec 69, 05:12:00
El Nacional va por la revancha ante Defensa y Justicia en Sudamericana
El Nacional de Ecuador intentará mañana una revancha ante la derrota por 2-0 que sufrió en el partido de ida, en Argentina, mientras Defensa y Justicia visitará Quito en procura de sostener la ventaja para continuar en la disputa de la Copa Sudamericana.

31 Dec 69, 05:12:00
Neymar admite que exagera las caídas y asegura que sufre dentro de la cancha
El futbolista Neymar admitió que a veces exagera en las caídas dentro del campo de juego, lo que provocó una polémica en Brasil, debido a que la confesión fue realizada para una marca que le pagó por usar su imagen.

31 Dec 69, 05:12:00
La FIFA y federaciones analizarán en Londres lo ocurrido en Rusia 2018
La FIFA ha invitado a los seleccionadores, los directores técnicos de las 211 federaciones miembro y a diferentes expertos de las seis confederaciones para valorar todo lo ocurrido en los 64 encuentros del Mundial de Rusia.

31 Dec 69, 05:12:00
Dos corredores fallecen en el Medio Maratón de Ciudad de México
Dos atletas recreativos fallecieron de infartos al miocardio hoy, domingo 29 de julio del 2018, en el Medio Maratón de la Ciudad de México, uno de los más importantes del país, que se corrió con unos 25 000 competidores.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
30 Jul 18, 10:07:03
El '10' se opone rotundamente


El cuadro Blaugrana se encuentra por Estados Unidos de gira pero la mayoría de sus figuras siguen de vacaciones luego de una intensa Copa del Mundo. Las incorporaciones continúan y no toda la plantilla parece estar de acuerdo.

]]>

30 Jul 18, 07:07:01
"Hay capacidad y jugadores jóvenes"

Los Rayados del Valle no han podido sumar a semana consecutiva y deberán tratar de hacer algunos ajustes para sacar los resultados adelante. La próxima semana se enfrentarán a Barcelona con el reto que implica medirse al líder del certamen.

]]>

30 Jul 18, 07:07:51
"El chip lo cambiaron los jugadores"

Papá ha logrado recuperar en esta jornada lo ocurrido en el arranque que sufrieron un traspié en casa. De a poco, parece que el club comienza a consolidarse en su estilo de juego para poder comenzar a pensar en afianzarse en la mitad de la tabla.

]]>

30 Jul 18, 07:07:39
Papá complica las aspiraciones del Rayado (VIDEO)

Los Rayados del Valle no terminan de definir sus refuerzos para la segunda parte del año y con el plantel que hay no basta para pelear en la zona alta. Los Orientales hicieron un gran juego que tuvo una merecida recompensa luego del triunfo por uno a cero.

]]>

30 Jul 18, 06:07:21
El DT les ratifica la confianza a sus muchachos

Los Morlacos están a menos de 24 horas para saltar a la cancha en Cochabamba y jugarse con todo por la clasificación a octavos de final en el plano internacional. Se parte con la necesidad de ir a buscar la victoria y los buenos partidos de visitante, motivan cada vez más a los jugadores.

]]>

30 Jul 18, 06:07:57
"Conocer el estado de dicho proyecto" (COMUNICADO)

Hace una semana atrás ya el organismo que se encargará de los torneos a partir de la temporada que viene señaló que los clubes de Serie A y Serie B no formarán parte del certamen que tenía en mente implementar la Ecuafútbol. Ahora parece que están abiertos al diálogo.

]]>

30 Jul 18, 06:07:36
La Perla está en su casa (VIDEO)

Buena jornada para el Galo que suma fuera de su reducto para acercarse un tanto al puntero. Un ecuatoriano pudo estar de vuelta con sus compañeros y todo culminó con igualdad disputada a dos goles por bando.

]]>

30 Jul 18, 01:07:21
"Galáctico de última hora"

No ha logrado cristalizar los súper fichajes de los que se venía rumorando durante los últimos meses, por lo que en España aseguran que Florentino Pérez está dispuesto a todo para incorporar al Real Madrid a un súper crack de la Premier League.

]]>

30 Jul 18, 05:07:59
"Confíanos en nuestras condiciones y no ponemos excusas"

El Halcón ya se encuentra en suelo ecuatoriano donde se mantendrá un par de horas en el Puerto Principal y recién sobre la previa se trasladará a la capital para contrarrestar los efectos de la altura. La ventaja que tienen de ida les da la tranquilidad para hacer un partido inteligente.

]]>

30 Jul 18, 05:07:28
Enfocado en la clasificación el Expreso

El cuadro Morlaco atraviesa por su mejor momento en lo que va de la temporada y esto motiva al plantel a buscar el resultado en Cochabamba y de esta manera poder avanzar a la siguiente ronda de la Conmebol Sudamericana. El grupo se siente en total capacidad.

]]>

30 Jul 18, 03:07:04
Referís paraguayos para el Bitricampeón (OFICIAL)

La Comisión de Arbitraje de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), ha confirmado cuáles serán los árbitros encargados de mantener el orden en el duelo de revancha entre El Nacional con Defensa y Justicia por la segunda ronda de la Copa Sudamericana.

]]>

30 Jul 18, 03:07:46
No lo podía creer el Capitán Histórico: "¡Qué honor por Dios!"

Capitán histórico de Liga Deportiva Universitaria, siendo quien levantó la Copa Libertadores de América 10 años atrás, Patricio Urrutia vivió recientemente un momento imborrable que lo quiso compartir con sus seguidores.

]]>

30 Jul 18, 02:07:14
"Yo creo que debemos hacer que valga la altura"

Si bien es un marcador adverso el que deben remontar, Manuel Balda se niega a creer que el Club Deportivo El Nacional no tenga ninguna posibilidad de clasificar a los octavos de final de la edición 2018 de la Copa Sudamericana.

]]>

30 Jul 18, 02:07:35
Poco más y la saca del Bellavista: "No acostumbro patear así"

Ha recobrado su nivel trabajando bajo el comando de Guillermo Almada en Barcelona Sporting Club, pero Michael Arroyo creyó necesario disculparse ante la hinchada amarilla por el penal que erró en el triunfo 2x1 sobre Técnico Universitario, después de marcar un golazo.

]]>

30 Jul 18, 03:07:18
¿Quiénes acompañarán al Bolillo en la Tricolor?

En poco tiempo, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) presentará a Hernán Darío Gómez como el nuevo DT de la Selección Nacional. Y este lunes, trascendieron los nombres de quiénes lo acompañarán en su cuerpo técnico.

]]>

30 Jul 18, 02:07:56
Recuperan al referente para medir al Bombillo

Virada la página de lo que fue el empate concedido ante Macará en el estadio Christian Benítez, puertas adentro de Guayaquil City empezaron a trabajar lo que será el duelo de la 3era fecha contra el Club Sport Emelec.

]]>

30 Jul 18, 04:07:46
¡Vuela en Tierras Aztecas!

Volvió a lucir en su mejor nivel en la goleada que le propinaron al Atlas. Y recompensado por una nueva performance a la altura de lo que esperan de él, Renato Ibarra fue incluido en el 11 Ideal de la segunda fecha de la Liga MX.

]]>

30 Jul 18, 01:07:47
¡Proponen terminar con las suspensiones por deudas! (OFICIAL)

A través de un comunicado oficial, la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador (LFP) ha dado a conocer en qué consiste su iniciativa para ponerle fin a las suspensiones a los clubes por deudas en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

]]>

30 Jul 18, 03:07:42
Solo faltaba un pequeño detalle (OFICIAL)

Fue la semana pasada que arribó al país para someterse a los chequeos médicos de rigor antes de incorporarse a Liga Deportiva Universitaria. Y este lunes, finalmente Cristian Martínez Borja firmó su contrato con el Rey de Copas.

]]>

30 Jul 18, 11:07:40
Noquearon al Súper Líder (RESUMEN)

La segunda fecha de la segunda etapa en la Serie B Ecuatoriana 2018, se cumplió el pasado fin de semana arrojando varios resultados, entre ellos, la caída que sufrió el Club América de Quito a manos de Liga de Portoviejo.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
30 Jul 18, 08:07:06
Robert Arboleda sufrió accidente automovilístico en Sao Paulo

El defensa ecuatoriano Robert Arboleda sufrió un accidente en Brasil y salió ileso: el ecuatoriano del Sao Pablo, que era acompañante, está en buen estado de salud y no precisó atención médica, publicó ESPN tomando como referencia medios brasileños.

30 Jul 18, 07:07:20
PSG vence 3-2 al Atlético de Madrid por la International Champions Cup
El París SG derrotó por 3-2 al Atlético de Madrid este lunes en Singapur, en partido correspondiente a la International Champions Cup, en otro amistoso de preparación para ambos equipos de cara a la temporada 2018-2019. El duelo celebrado en Singapur quedó decidido en el tiempo de descuento con un soberbio disparo del joven Virgiliu Postolachi (90+2) para dar un triunfo a un París SG que encadenaba tres derrotas consecutivas (una de ellas por goleada 5-1 contra el Arsenal) antes de afrontar el último amistoso de pretemporada contra el Atlético.

29 Jul 18, 10:07:11
Guillermo Almada, complacido por nivel de Barcelona
Dos triunfos, en igual número de partidos disputados en la segunda etapa del campeonato nacional, tienen a Guillermo Almada, técnico de Barcelona, complacido con el rendimiento de su escuadra que superó, el sábado pasado, 1-2 a Técnico Universitario en Ambato. Juan Ignacio Dinenno y Michael Arroyo fueron los autores de la victoria canaria con la que suman 6 unidades en la tabla.

29 Jul 18, 10:07:11
Independiente del Valle y Aucas, por recuperación
"Una fuerte autocrítica" se dio dentro de Aucas luego del golpazo recibido en la primera jornada por el Deportivo Cuenca (le ganó 1-3), contó el técnico Luis Soler, y tras ello el profesional alistó el partido que su equipo jugará hoy contra Independiente del Valle, que igual sucumbió en la apertura de la segunda etapa. Una de las conclusiones que sacó el grupo oriental es que debe 'mejorar, indicó el argentino, para no repetir otro pésimo juego.

29 Jul 18, 10:07:11
Geraint Thomas, rey del Tour de Francia
Geraint Thomas ganó ayer su primer título del Tour de Francia, para completar su transformación de un competidor de apoyo a un campeón de la carrera más importante del ciclismo mundial. El ciclista galés de Team SKY defendió con éxito su ventaja de 1 minuto y 51 segundos sobre el segundo lugar, el holandés Tom Dumoulin, durante una etapa final que fue prácticamente ceremonial.

29 Jul 18, 05:07:28
'Una película de terror' vivió Eduardo Favaro en el 3-3 de El Nacional ante Delfín
(Actualizado a las 20:50) Inexplicable fue para el técnico Eduardo Favaro lo que le sucedió a El Nacional, su equipo, el sábado cuando goleaba 3-0 a Delfín, pero tras un segundo tiempo de espanto, fue empatado.

29 Jul 18, 04:07:11
Lewis Hamilton gana el Premio de Hungría y se afianza en el primer lugar
El británico Lewis Hamilton (Mercedes), que salió desde la 'pole position', ganó la carrera del Gran Premio de Hungría, este domingo en el circuito de Hungaroring, y elevó a 24 puntos su ventaja sobre el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) en la general del Mundial. Vettel y su compañero de equipo finlandés Kimi Raikkonen fueron segundo y tercero en esta duodécima cita de la temporada, la última antes del tradicional parón de mitad de curso.

29 Jul 18, 02:07:03
Liga de Quito derrota 2-1 a Emelec por Campeonato Ecuatoriano
El volante ofensivo adelantó a Emelec, pero después se fue expulsado por su celebración de gol. Emelec no pudo sostener una victoria de 0-1 que conseguía ayer sobre Liga de Quito, en el estadio Rodrigo Paz Delgado, y al final cayó 2-1, un marcador que incluso debió ser más amplio por las oportunidades que creó el equipo universitario, tras la merecida expulsión del eléctrico Joao Rojas. Pasó de héroe a villano.

29 Jul 18, 01:07:29
Claudio Pizarro jugará en el Werder Bremen antes de terminar su carrera
El veterano delantero peruano Claudio Pizarro anunció este domingo su regreso al Werder Bremen alemán, donde planea terminar su carrera. Pizarro, quien cumplirá 40 años en octubre, aceptó "un contrato relacionado con su rendimiento" y reforzará el ataque del conjunto de la Bundesliga. "Estoy encantado de tener la oportunidad de unirme de nuevo al equipo, y poder finalizar mi carrera en el club en el que comencé en Europa", dijo el internacional peruano en un comunicado emitido por el club.

29 Jul 18, 09:07:40
Golazo de Shaqiri en la goleada del Liverpool (4-1) al Manchester United en partido de pretemporada
Xherdan Shaqiri anotó un espectacular tanto de chilena a los 82 minutos, y el Liverpool marcó tres veces en el complemento para golear el sábado 4-1 al Manchester United. Sadio Mane, Daniel Sturridge y Sheyi Ojo hicieron los otros goles de los Reds durante el encuentro disputado en el Michigan Stadium, como parte de la Copa Internacional de Campeones, el torneo que sirve de preparación para varios clubes europeos en Estados Unidos. Andreas Pereira hizo el tanto del Man United mediante un tiro libre en el primer tiempo.

29 Jul 18, 08:07:54
Conversaré con Neymar a puerta cerrada, dice DT del París Saint-Germain
El nuevo entrenador alemán del Paris Saint-Germain, Thomas Tuchel, quiso este domingo mostrarse cauto respecto a Neymar y prometió que las conversaciones que mantendrá con la estrella brasileña serán a puerta cerrada. "Soy joven, aunque tampoco tanto, pero sé que cuando hablo de Neymar, cada palabra puede ser interpretada", declaró el entrenador de 44 años en Singapur, donde el PSG continúa con su preparación.

28 Jul 18, 10:07:44
Richard Páez: El mejor partido bajo mi comando
El triunfo 2-1 del Deportivo Cuenca sobre Universidad Católica, el pasado viernes, dejó satisfecho al técnico de los morlacos, Richard Páez, y con este resultado el club azuayo continuó con su racha positiva. "Ha sido el mejor partido bajo mi comando", destacó el estratega, y resaltó el nivel de sus jugadores Indicó que ha sido "una noche feliz" para el Cuenca porque el equipo "generó varias oportunidades de gol".

28 Jul 18, 10:07:44
Artillero Edson Montaño no quiere distraerse
El artillero de Aucas, Edson Montaño (27 años), prefirió no hablar de un supuesto interés del fútbol internacional, y aseguró que por ahora solo anhela que sus goles sirvan para que el equipo oriental esté en lo más alto de la tabla y luche por clasificar a la Libertadores. "Sí, ha habido rumores sobre mi salida (a un club del extranjero), pero mi mente está solo en Aucas. En diciembre se verá, por ahora solo quiero que Aucas pelee arriba y llegue a una Copa Libertadores", declaró el goleador que suma 15 tantos en este torneo, igual cifra que la del eléctrico Brayan Angulo.

28 Jul 18, 10:07:44
Tomarse el estadio de Liga de Quito es el nuevo reto de Emelec
Ya sin el delantero Ayrton Preciado, una de sus últimas figuras, quien fue transferido al Santos Laguna de México, Emelec visitará hoy a Liga de Quito en busca de su segundo triunfo en esta etapa, luego del categórico 3-0 que le propinó la jornada pasada a Técnico Universitario de Ambato.

28 Jul 18, 10:07:44
Ayrton Preciado ya luce el uniforme del Santos Laguna
En un breve pero emotivo acto, Santos Laguna de Torreón presentó ayer a sus nuevos refuerzos, entre ellos, el delantero ecuatoriano Ayrton Preciado. El estadio Corona fue la sede del evento en donde el cuadro mexicano, ante un grupo de aficionados y abonados al club, mostró a las figuras que llegaron para tratar de revalidar el título del balompié azteca. Fueron seis los elementos que desfilaron ante los hinchas y de los cuales Preciado fue uno de los más ovacionados.

28 Jul 18, 10:07:44
DT Mario Saralegui dirige a Liga de Portoviejo
Tras la salida del argentino Darío Tempesta, Liga de Portoviejo anunció la contratación del uruguayo Mario Saralegui como su nuevo técnico. Saralegui, de 59 años, ya ha dirigido en el fútbol local y esta será su cuarta experiencia. Antes estuvo a cargo de El Nacional, Técnico Universitario y Olmedo de Riobamba.

28 Jul 18, 10:07:44
Dusan Draskovic advierte líos para la Selección de Fútbol de Ecuador por LigaPro y FEF
El Montenegrino hace recomendaciones

28 Jul 18, 10:07:44
Smokey Land y Foque, favoritos en jornada hípica
Hoy en el hipódromo Miguel Salem Dibo se corre el clásico en homenaje a la República del Perú, con la participación de cinco buenos ejemplares, sobre los 1.300 metros. Compiten Bricassar con Brandon Tapara, Foque con Luis Hurtado, Caledonio con José Monteza, Quique Azul con Víctor Díaz y Monopoly. El sureño Foque es el favorito a imponerse en este clásico, el pensionista del Tres Patines viene de perder de El Kurdo, y es un ejemplar de mucha ligereza, que llevado por Luis Hurtado promete echarse a correr para lograr la victoria.

28 Jul 18, 10:07:44
Thomas Sky está en el 'cielo' del Tour de Francia
El galés Geraint Thomas demostró que es justo merecedor del triunfo final en el Tour de Francia, al terminar ayer en tercera posición en la vigésima y penúltima etapa, una contrarreloj individual de 31 km en el País Vasco francés, ganada por el holandés Tom Dumoulin. Thomas (Sky) entró a 14 segundos de Dumoulin (Sunweb), campeón del mundo contrarreloj, al que sacaba 2 minutos y 5 segundos antes de esta decisiva etapa, y que era casi imposible acceder al primer puesto, pero que pudo consolidar su segunda plaza en la general.

28 Jul 18, 10:07:44
La lluvia es una 'bendición' para Lewis Hamilton en F1
Lewis Hamilton la consideró como una 'bendición'. La lluvia apareció al rescate del piloto británico de Mercedes para que ayer lograra la pole position en el Gran Premio de Hungría, una semana después de su sorprendente victoria en Alemania con las mismas condiciones. El líder del campeonato del mundo de F1, con 17 puntos de ventaja respecto de Sebastian Vettel, saldrá hoy desde la primera línea por delante de su compañero de equipo, el finlandés Valtteri Bottas.

28 Jul 18, 10:07:44
Ricardo Vasconcellos R.: Un libro biográfico sobre Miguel Olvera
En el 2017 Gonzalo Zurita Martínez nos sorprendió con un libro biográfico que condensa la vida deportiva de una de las leyendas del tenis y una gloria viviente del deporte guayaquileño, nacional e internacional: el gran Miguel Olvera Mora. El pasado día 5 de este mes Miguel cumplió 80 años de fructífera vida. Es un orgulloso salitreño, pero pertenece también a Guayaquil donde nació a la actividad deportiva, a nuestro país al que llevó a las más altas cumbres y al mundo entero cuyas canchas regó con su tenis maravilloso.

28 Jul 18, 04:07:33
Barcelona gana de visita 1-2 a Técnico Universitario
Barcelona se puso rápidamente en ventaja en el Bellavista de Ambato. Apenas a los 2 minutos de juego Juan Ignacio Dinenno aprovechó un centro levantado dentro del área por Ely Esterilla para anotar de cabeza el 1-0.  Técnico Universitario tuvo ocasión de empatar a los 11m pero el delantero Paúl Marret, de frente al portero Máximo Banguera, desperdició un buen centro por la izquierda y envió el balón por alto.  Después de esa acción, los locales tuvieron mayor posesión del balón, pero los amarillos no permitieron que se acerquen a su área. 

28 Jul 18, 02:07:09
Con doblete de Riveros, Delfín saca un empate (3-3) en el Atahualpa ante El Nacional
En el estadio Olímpico Atahualpa, El Nacional recibió al cuadro del Delfín por la Fecha 2 de la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano. El resultado del compromiso fue de 3-3. Luis Segovia puso la primera para los militares cuando se jugaban 24 minutos del primer tiempo. El zaguero sacó un remate desde unos 25 metros y venció la resistencia de Ortiz.

28 Jul 18, 10:07:02
La curiosa presentación del FC Nantes a su nuevo refuerzo
El Fortnite es uno de los videojuegos más famosos entre los gamers y varios futbolistas. Antoine Griezmann es uno de los jugadores que popularizó este videojuego, llegando incluso a emularlo en sus celebraciones. El FC Nantes de la primera división de Francia (Ligue One) utilizó el videojuego para presentar a su nuevo refuerzo, el brasileño Lucas Evangelista.

28 Jul 18, 09:07:06
Arsenal golea 5-1 al París Saint-Germain en partido de pretemporada
El mediocampista alemán Mesut Özil tuvo un gran regreso a las canchas tras una semana tumultuosa, al marcar el sábado el gol que abrió el camino para que el Arsenal goleara 5-1 al Paris Saint Germain en un amistoso de pretemporada jugado en Singapur.

28 Jul 18, 09:07:38
Santos Laguna presentó a Ayrton Preciado
La mañana de este sábado el club Santos Laguna de México presentó a Ayrton Preciado como nuevo refuerzo 'lagunero'. El delantero ecuatoriano estuvo acompañado por Matheus Dória, otro de los refuerzos del cuadro mexicano de cara al inicio de una nueva temporada.

28 Jul 18, 08:07:57
Alexander Golovin, figura de Rusia en el Mundial, es nuevo jugador del AS Mónaco
El Mónaco fichó al volante ruso Alexander Golovin del CSKA Moscú con un contrato de cinco años. No se proporcionaron detalles financieros de la operación en el comunicado difundido el viernes por el Mónaco, pero el monto de la ficha de la transferencia sería de 30 millones de euros (35 millones de dólares). Golovin, de 22 años, se destacó en la reciente Copa Mundial. Su creatividad y oficio fueron claves para la inesperada marcha de los anfitriones a los cuartos de final.

28 Jul 18, 07:07:10
Jürgen Klopp y su verdad sobre la final de Champions League ante el Real Madrid
El DT del Liverpool, Jürgen Klopp, en una entrevista para el diario británico The Telegraph; contó su verdad acerca de lo sucedido en la final de Champions League jugada en la ciudad de Kiev. En el pasado compromiso los 'Reds' cayeron 3-1 ante el Real Madrid. El alemán calificó el accionar de Sergio Ramos como "despiadado" y "brutal".

27 Jul 18, 10:07:56
Roglic, el mejor en la subida a los Pirineos en el Tour de Francia
El esloveno Primoz Roglic (Lotto) se impuso en la última jornada de montaña del Tour de Francia, décimo novena etapa de la prueba que cierra mañana en París. Con su triunfo, Roglic, que peleó por el liderato general, se ubica tercero en el Tour, puesto que arrebató al británico Chris Froome.

27 Jul 18, 10:07:56
Jorge Célico: 'El recambio le tomará un tiempo a Hernán Darío Gómez'
Jorge Célico no se considera solamente un empleado administrativo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). El actual coordinador general de selecciones juveniles de Ecuador y técnico de la sub-20 intenta implementar su filosofía en las divisiones formativas del país, de las que podrá echar mano el DT electo de la Tricolor, el colombiano Hernán Darío Gómez.