jueves, 2 de agosto de 2018

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
02 Aug 18, 08:08:04
Ecuatoriano Junior Sornoza anotó un gol olímpico, en triunfo del Fluminense por Copa Sudamericana

Con un gol olímpico del ecuatoriano Junior Sornoza, Fluminense derrotó 2-0 al uruguayo Defensor Sporting este jueves en Rio de Janeiro, en el partido de ida de su serie de la segunda fase de la Copa Sudamericana 2018, un resultado que lo deja en buena posición para pelear el pase a los octavos de final. En un juego lento y de pocas emociones, los goles se hicieron esperar.

02 Aug 18, 04:08:55
Clark Kent: el niño de 10 años que batió uno de los récords más antiguos de Michael Phelps
Se llama Clark Kent Apuada y sus amigos lo llaman Superman, como el famoso hombre de acero. Tiene solo 10 años y esta semana se convirtió en la gran sensación de la natación en Estados Unidos al batir un récord que mantenía Michael Phelps en su poder desde hace 23 años. Lea también: El récord de más de 2.000 años de antigüedad que superó Michael Phelps en las Olimpiadas de Río

02 Aug 18, 04:08:51
Universidad Católica, sin Facundo Martínez y Richard Calderón para medir al Aucas
El técnico de Universidad Católica, Santiago Escobar, informó este miércoles que su equipo no contará con los volantes Facundo Martínez y Richard Calderón para medir este domingo a Aucas, por la tercera fecha de la segunda etapa del torneo ecuatoriano. Los dos jugadores se recuperan de dolencias musculares, pero el caso más grave es del argentino Martínez, quien podría reaparecer en las canchas en unas tres semanas, se conoció después del entrenamiento camarata en el complejo de la Armenia.

02 Aug 18, 01:08:04
César Farías será el DT de Bolivia por los próximos cuatro años y medio
El venezolano César Farías fue elegido como seleccionador de Bolivia para los siguientes cuatro años con vistas a la Copa América de Brasil-2019 y el Mundial de fútbol de Catar-2022, aunque su designación se oficializará proximamente, informó este jueves el presidente federativo. El mandamás de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas, declaró a periodistas que "apoyo plenamente a (Farías) porque conozco su trabajo profesional".

02 Aug 18, 01:08:14
Gonzalo Higuaín oficializado como nuevo jugador del AC Milan
El delantero argentino Gonzalo Higuaín concretó su llegada al AC Milan procedente de la Juventus, junto con el defensa Mattia Caldara, mientras que el zaguero italiano Leonardo Bonucci viajó en la dirección opuesta, anunciaron los dos clubes el jueves en comunicados por separado. La escuadra rojinegra reclutó a Higuaín con un acuerdo de préstamo por un año con opción de compra.

02 Aug 18, 12:08:53
El arquero Iker Casillas quiere terminar su carrera en el Oporto
El arquero español Iker Casillas (37 años), al que le resta un año de contrato con el Oporto portugués, manifestó su deseo de terminar su carrera en el club luso. "Me encantaría terminar mi carrera en el Oporto, finalizar aquí mi contrato", afirmó el exportero del Real Madrid y de la selección española, en una entrevista concedida este jueves a la cadena pública RTP.

02 Aug 18, 11:08:27
Equipo de fútbol de David Beckham ya cuenta con director deportivo
Paul McDonough, quien se desempeñaba como vicepresidente de operaciones de fútbol del Atlanta United, fue nombrado este jueves como el primer director deportivo de la franquicia de Miami y su tarea principal será armar el plantel. El contrato de McDonough será rescindido el sábado, con lo que podrá asumir sus nuevas funciones.

02 Aug 18, 11:08:27
Hernán Darío Gómez y su paso por la selección de Ecuador
En un mes como el actual, hace 19 años, Hernán Darío Gómez firmaba por primera vez un contrato como seleccionador de fútbol de Ecuador. Ocurrió el 24 de agosto de 1999. Y nuevamente agosto ha sido el mes escogido para el regreso del Bolillo a la Tricolor. ¿Coincidencias?

02 Aug 18, 10:08:59
Matías Almeyda dice que no ha tenido contacto con México, sí con Costa Rica
Matías Almeyda dijo el jueves que todavía no ha recibido una propuesta para asumir como técnico de la selección de México, pero reveló que ya tuvo un primer contacto para el mismo cargo con Costa Rica.

02 Aug 18, 10:08:29
Brad Guzan, arquero de la MLS All-Star, fue entrevistado durante el partido amistoso ante la Juventus
Durante el encuentro de pretemporada entre la Juventus de Italia y el equipo de la MLS All-Star (los mejores jugadores de dicho torneo), ocurrió un hecho nunca antes visto en las transmisiones deportivas. El portero del equipo estadounidense, Brad Guzan, fue entrevistado por la cadena ESPN mientras se jugaba el minuto 18 del primer tiempo.

02 Aug 18, 08:08:34
Arturo Vidal estaría cerca de llegar al FC Barcelona
El centrocampista chileno del Bayern de Múnich, Arturo Vidal, estaría cerca de fichar por el FC Barcelona, según varios medios en España. "Ya hay un principio de acuerdo con el futbolista", asegura este jueves la edición en línea del diario catalán Mundo Deportivo.

01 Aug 18, 10:08:09
Hernán Darío Gómez, el 'Bolillo': No soy un DT desactualizado
Que no es un "técnico desactualizado", porque no existe "modernismo en el fútbol", dijo el colombiano Hernán Darío Gómez en su presentación como seleccionador de Ecuador, en la que además señaló que quien estuviera en desacuerdo con su contratación pidiera traer entonces "al técnico de Bélgica".

01 Aug 18, 10:08:09
Juan Carlos Oblitas: 'Perú es prioridad para DT Ricardo Gareca'
El argentino Ricardo Gareca tiene como prioridad volver a dirigir a la selección de fútbol de Perú pese a tener otras ofertas, pero está muy nervioso con un escándalo de corrupción que involucró al presidente de la federación local (FPF), dijo ayer el director deportivo Juan Carlos Oblitas.

01 Aug 18, 10:08:09
Bayern Munich no venderá a goleador polaco Robert Lewandowski
El presidente del Bayern Munich, Karl-Heinz Rummenigge, dijo que Robert Lewandowski no está en venta respondiendo a las informaciones de que el Chelsea es el último club que persigue al delantero polaco. "Nuestra puerta permanece cerrada", indicó Rummenigge en la edición de ayer del periódico TZ con sede en Múnich.

01 Aug 18, 10:08:09
Manchester United despacha al Madrid en amistoso
Con goles del chileno Alexis Sánchez y el español Ander Herrera, el Manchester United venció, la noche del martes, al Real Madrid por 2-1, en partido de la International Champions Cup que se realizó en el Hard Rock Stadium de Miami. Al minuto 18, el italiano Matteo Darmian centró y Sánchez remató en diagonal en el área chica para batir al arquero español Kiko Casilla y subir el 1-0 ante 64.141 espectadores,

01 Aug 18, 10:08:09
Colombia pretende retener a José Pékerman
La Federación Colombiana de Fútbol mantiene a José Pékerman como primer candidato para conducir al seleccionado nacional, y su presidente Ramón Jesurún confirmó que se reunirá con el estratega argentino en los próximos días. Pékerman clasificó a Colombia a los dos últimos mundiales. En Brasil avanzó hasta cuartos de final, y en el pasado torneo de Rusia llegó a octavos.

01 Aug 18, 10:08:09
Richard Páez: 'No merecíamos quedar eliminados'
De forma dramática, aunque épica, Deportivo Cuenca avanzó por primera vez en su historia a los octavos de final de la Copa Sudamericana, tras eliminar a Wilstermann de Bolivia, en una serie que tuvo como uno de los héroes al arquero Brian Heras, quien en la definición de los penales desvió dos tiros. La tanda se definió 5-6, luego de que el global terminara 4-4 (2-2 en la ida).

01 Aug 18, 10:08:09
El Astillero, en un domingo inusual y a jornada seguida
Un domingo inusual protagonizarán Barcelona y Emelec, que por la fecha 3 de la segunda etapa del torneo nacional recibirán, a hora seguida y en el Puerto Principal, a Independiente del Valle y Guayaquil City, respectivamente. Los canarios son colíderes del campeonato –junto con Deportivo Cuenca– y buscarán frente a los de Sangolquí y ante su hinchada seguir sumando. Lo harán a las 17:30.

01 Aug 18, 10:08:09
47 atletas ingresan a Plan de Alto Rendimiento del Ministerio de Deporte
El Comité Ejecutivo del Plan de Alto Rendimiento aprobó el ingreso de 47 deportistas a este proyecto, mediante el cual tienen un mayor apoyo. Tras una reunión, donde se analizó el estado de 92 atletas, los dirigentes decidieron la permanencia de 13, el ingreso de 47, la exclusión de 3 y la recategorización de 29, informó el Ministerio del Deporte. "El termómetro de esta reunión fueron los resultados en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba 2018, pero también se tiene en cuenta el cumplimiento a las expectativas en cuanto a resultados de otros eventos...", explicó.

01 Aug 18, 10:08:09
Nacionales competirán en Mundial Juvenil de Escalada Deportiva en Moscú
Los escaladores ecuatorianos Carlos Granja, Galo Hernández, los hermanos Nicolaide y Paolo Rivadeneira, Juan Martín Peña y Luis Escobar representarán al Ecuador en el Campeonato Mundial Juvenil de Escalada Deportiva, que se realizará entre el 9 y 16 de agosto próximos en Moscú.

01 Aug 18, 10:08:09
Selección de Ecuador destaca en Tamarindo Open
Los triunfos logrados ayer por Emilio Gómez y Cayetano March, permitirán tener a un ecuatoriano en la semifinal del Future 2 Tamarindo Open Copa Ciudad de Portoviejo, ya que los tricolores deberán enfrentarse hoy por los cuartos de final de este certamen internacional que otorga 27 puntos ATP al tenista campeón. A primera hora, Cayetano March superó 6-4, 4-6, 6-4 al argentino Tomás Farjat, en un muy disputado partido que duró dos horas y 18 minutos.

01 Aug 18, 10:08:09
Jefferson Pérez es el referente del atletismo en Sudamérica
El campeón de los 20 km marcha de Atlanta 1996 Jefferson Pérez fue galardonado en la cena show que se realizó en Buenos Aires, Argentina, por cumplirse el centenario de la Confederación Sudamericana de Atletismo (Consudatle). La cita contó con tres grandes atletas sudamericanos, entre los que destacó la presencia del ecuatoriano Jefferson Pérez Quezada, oro en Atlanta 1996, plata en Beijing 2008 y tres veces campeón del mundo en los 20 kilómetros marcha.

01 Aug 18, 10:08:09
Cardenales es campeón de béisbol en Miraflores
La novena de Cardenales resultó campeón de la categoría Cachorros del torneo preparatorio de la Liga Miraflores. Indios clasificó de manera dramática para disputar las finales en el grupo de Pony. En cambio, Tigres y Americano disputarán el título en juvenil mayor. Atlético Cardenales conquistó el campeonato de la división cachorros al superar a Indios en dos juegos.

01 Aug 18, 10:08:09
Stan Wawrinka, eliminado en torneo de Estados Unidos
El suizo Stan Wawrinka, tres veces campeón de Grand Slam, que luchaba un importante regreso tras una cirugía en la rodilla izquierda, fue eliminado sorpresivamente el martes por el estadounidense Donald Young en primera ronda del torneo de tenis de la ATP y WTA Abierto de Washington.

01 Aug 18, 07:08:42
Gonzalo Higuaín abandona la concentración de la Juventus para cerrar su fichaje al AC Milan
El delantero internacional argentino de la Juventus, Gonzalo Higuaín llegó este miércoles por la noche a Milán, donde está previsto que firme por el AC Milán, abriendo la vía a un posible intercambio con los defensores Leonardo Bonucci y Mattia Caldara. "Mañana realizaré una visita y espero firmar. Comienza una nueva aventura", declaró Higuaín, de 30 años, a la prensa a la llegada a su hotel en el centro de la capital lombarda, donde fue recibido por dos centenares de entusiastas aficionados.

01 Aug 18, 06:08:26
"Fue por joder" la declaración sobre los 10 jugadores que ponía la FEF en la convocatoria, expresa 'Bolillo' Gómez
La supuesta revelación que había hecho Hernán Darío Gómez con respecto a los jugadores que él convocaba cuando era director técnico de la selección de Ecuador (de 1999 al 2004), hoy se conoce públicamente, de palabras del mismo entrenador, que fueron declaraciones dichas "por joder".

01 Aug 18, 04:08:24
Bryan De Jesús regresa a filas de El Nacional
Para reforzarse, El Nacional apuesta por otro de sus conocidos en la segunda etapa. En este caso para la línea de ataque con la presencia de Bryan De Jesús, quien tras un paso sin trascendencia por el balompié mexicano vuelve al equipo criollo, hasta final de temporada. Tras una campaña el 2017 en la que anotó 15 goles con El Nacional, De Jesús dejó el club a inicio de año cuando fichó por Necaxa, escuadra en la que actuó apenas dos partidos, fueron 134 minutos en cuatro meses, con un gol anotado.

01 Aug 18, 04:08:11
Danilo Carando, contratado por Universidad Católica
El delantero argentino Danilo Carando, quien el próximo domingo cumplirá 30 años, llegó este miércoles a la capital para unirse a Universidad Católica, que es dirigido por el colombiano Santiago Escobar. Carando arriba para substituir al colombiano Daniel Buitrago, quien rescindió su contrato de mutuo acuerdo con la institución, debido a que no contaba con demasiadas oportunidades de actuar.

01 Aug 18, 02:08:04
Federación de Fútbol de Colombia quiere que José Pékerman siga como seleccionador nacional
La Federación Colombiana de Fútbol mantiene a José Pekerman como primer candidato para conducir al seleccionado nacional, y su presidente Ramón Jesurún confirmó el martes que se reunirá con el estratega argentino en los próximos días. Pekerman clasificó a Colombia a los dos últimos mundiales. En Brasil avanzó hasta cuartos de final, y en Rusia llegó a octavos.

01 Aug 18, 02:08:17
La Ligue One de Francia utilizará el VAR a partir de la temporada 2018/2019
El sistema de asistencia por videoarbitraje (VAR) se utilizará por primera vez en la Ligue 1 francesa el 10 de agosto en el partido Olympique de Marsella-Toulouse, partido inaugural de la primera fecha, anunció este miércoles la Dirección técnica de Arbitraje (DTA). En la temporada 2018-2019, todos los partidos de la Ligue 1, así como los duelos de Copa de la Liga y de Copa de Francia a partir de cuartos de final, se beneficiarán del nuevo dispositivo, utilizado ya en el Mundial de Rusia.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Júnior Sornoza anotó un gol olímpico en la victoria 2-0 de Fluminense en la Sudamericana

El Fluminense brasileño, con un gol del zaguero Digao al final del segundo tiempo y uno olímpico del ecuatoriano Júnior Sornoza en los minutos de reposición, se impuso hoy por 2-0 al Defensor Sporting uruguayo en partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana.

31 Dec 69, 05:12:00
Con canticos, luces y banderas, Dep. Cuenca fue recibido por sus hinchas
Unos 200 hinchas del Deportivo Cuenca recibieron al plantel de jugadores y cuerpo técnico que retornó la noche del jueves 2 de agosto del 2018, tras su histórica clasificación en Bolivia. Por primera vez, el club ecuatoriano accedió a octavos de final de la Copa Sudamericana.

31 Dec 69, 05:12:00
El 'Bolillo' Gómez se reunió con entrenadores en su primer día de trabajo
Hernán Darío Gómez, entrenador de la Selección de Ecuador, empezó su primer día de trabajo con reuniones. El 'Bolillo' conversó con Jorge Célico, coordinador de las selecciones formativas, y todos los entrenadores de las selecciones Sub 15, 18 y 20. También participaron dirigente de la Federación Ecuatoriana de Fútbo (FEF), entre ellos el presidente Carlos Villacís.

31 Dec 69, 05:12:00
Aucas y Ñañas firman una alianza estratégica
La noche del jueves 2 de agosto, el ídolo Aucas y el club de fútbol femenino Ñañas firmaron un convenio Institucional y de asistencia mutua. "Es un hito para el fútbol ecuatoriano este acuerdo" destacó Fernanda Vasconez, del club Ñañas, de la Serie A del fútbol Nacional Femenino.

31 Dec 69, 05:12:00
Walter Ayoví se retirará de la Tri y espera por su partido de despedida
El capitán de la selección ecuatoriana, Walter Ayoví, anunció que terminó su ciclo en la Tri. Esto en el marco de la llegada de Hernán Darío Gómez, como nuevo entrenador del equipo nacional, la tarde del 1 de agosto.

31 Dec 69, 05:12:00
Neuer pide a jugadores que estén 'orgullosos de jugar' para Alemania
El arquero Manuel Neuer afirmó hoy que, tras la debacle del Mundial de Rusia, Alemania debe tener futbolistas que estén "verdaderamente orgullosos" de jugar en la 'Mannschaft'.

31 Dec 69, 05:12:00
Dos hinchas del Corinthians fueron condenados por asesinato
Dos hinchas del Corinthians, el equipo más popular de la ciudad brasileña de Sao Paulo, fueron condenados a penas de entre 5 años y 5 años y 10 meses de prisión como autores del asesinato de un aficionado del Palmeiras, principal rival de patio del Timo (equipazo).

31 Dec 69, 05:12:00
El ecuatoriano Emilio Gómez avanza a las semifinales del Tamarindo Open
Emilio Gómez se impuso al también ecuatoriano Cayetano March por 6-1 y 6-1, este 2 de agosto del 2018, y avanzó a las semifinales del Tamarindo Open, torneo Futuro que reparte 27 puntos ATP para el ganador.

31 Dec 69, 05:12:00
Bolivia elige a venezolano Farías para dirigir a su selección de fútbol
El venezolano César Farías fue elegido como seleccionador de Bolivia para los siguientes cuatro años con vistas a la Copa América de Brasil 2019 y el Mundial de fútbol de Catar 2022, aunque su designación se oficializará proximamente, informó este jueves el presidente federativo.

31 Dec 69, 05:12:00
Phelps felicita al niño de 10 años que superó su marca de 1995
El exnadador estadounidense Michael Phelps, considerado el mejor de todos los tiempos con un total de 28 medallas olímpicas, felicitó en las últimas horas a Clark Kent, el niño de 10 años que superó una marca impuesta por él hace más de dos décadas.

31 Dec 69, 05:12:00
Marlon 'Chito' Vera está 'enfocado' para ganar a Wuliji Buren en el UFC 227
La Bandera de Ecuador ondeará una vez más en el octágono de la Ultimate Fighting Championship (UFC) con la presencia del manabita Marlon Vera, quien se medirá al chino Wuliji Buren en un combate del peso Gallo (135 libras).

31 Dec 69, 05:12:00
El expiloto Niki Lauda es sometido a transplante de pulmón
El ex piloto austríaco Niki Lauda, tres veces campeón de la Fórmula 1, fue sometido a un transplante de pulmón, según informó hoy el Hospital General de la capital austríaca.

31 Dec 69, 05:12:00
El Milan hace oficial los fichajes de Gonzalo Higuain y Mattia Caldara
El Milan ha hecho oficial este jueves el fichaje del delantero argentino Gonzalo Higuaín y el defensa Mattia Caldara, procedente del Juventus, club al que regresa el joven central Leonardo Bonucci.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona SC y Delfín respaldan la llegada del 'Bolillo' Hernán Darío Gómez
José Francisco Cevallos se reunió durante 20 minutos con Hernán Darío Gómez, el miércoles 1 de agosto de 2018, antes de su presentación. El actual presidente de Barcelona Sporting Club fue uno de los dirigidos de 'Bolillo' entre 1999 y 2004, por lo que conversaron sobre su nuevo reto en la Tri.

31 Dec 69, 05:12:00
El golero Iker Casillas afirma que quiere retirarse en el Oporto
El arquero español Iker Casillas (37 años) , al que le resta un año de contrato con el Oporto portugués, manifestó su deseo de terminar su carrera en el club luso.

31 Dec 69, 05:12:00
El DT Pablo Repetto no volverá a apostar con su colega Eduardo Favaro
Pablo Repetto, entrenador de Liga de Quito, admitió entre risas que debe tres pagos de apuestas a su amigo y colega Eduardo Favaro, DT de El Nacional. "Estoy moroso. No le he pagado. Algún día le voy a pagar", indicó en son de broma.

31 Dec 69, 05:12:00
Los clubes de la Premier League gastaron unos USD 283 millones en sueldos a jugadores lesionados
Los clubes de la Premier League desembolsaron 217 millones de libras (USD 283 millones) en sueldos a los jugadores lesionados durante la temporada 2017/2018.

31 Dec 69, 05:12:00
Pato marca uno de los mejores goles de la temporada en la liga china
El brasileño Alexandre Pato anotó un gran gol de falta que no impidió este miércoles la derrota del Tianjin Quanjian por 4-1 ante el Shanghai SIPG en la Superliga China, pero que le hizo merecedor de los elogios de David Beckham.

31 Dec 69, 05:12:00
Modric quiere irse al Inter de Milán, según La Gazzetta dello Sport
El centrocampista croata Luka Modric, que jugó con su selección la final del Mundial de Rusia 2018, quiere irse desde el Real Madrid al Inter de Milán, según informa hoy el diario italiano La Gazzetta dello Sport.

31 Dec 69, 05:12:00
Higuaín se somete a pruebas médicas en Italia antes de firmar con el Milan
El delantero argentino Gonzalo Higuaín se sometió a las pruebas médicas en Italia antes de firmar para incorporarse al Milan, al que llega en calidad de cedido con derecho de compra, informó el club en su página web.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
02 Aug 18, 07:08:29
¡Espectacular actuación del Zorro! (VIDEO)


El cuadro de Rio de Janeiro ha dejado bien encaminada una llave que deberá cerrarse en Uruguay pero que de momento les pone con un pie en los octavos de final. Defensor Sporting se diluyó en la recta final y fue superado por dos goles contra cero.

]]>

02 Aug 18, 06:08:05
No es culpa del Ídolo (COMUNICADO)

Al Coloso de América no le queda nada más que únicamente poner sus ojos en el torneo local y en el gran objetivo de hacerse con el segundo lugar de la etapa para jugar contra Liga la final. Sus hinchas en suelo norteamericano por ahora se quedarán con las ganas de verlos en acción.

]]>

02 Aug 18, 06:08:45
El Fortín y Dida sueñan en grande (FOTOS)

El cuadro de Liniers está próximo a arrancar una nueva temporada y se sienten en deuda con su afición pues desde hace algún tiempo atrás no han podido ser protagonistas ni en el plano local ni internacional. Con el esfuerzo que se ha hecho se confía en cambiar esto rotundamente.

]]>

02 Aug 18, 06:08:52
"Vimos la posibilidad de generar ingresos"

El torneo todavía no hay que darlo por extinto pues la apertura ha existido entre la Liga Pro y la Ecuafútbol para intentar llegar a un consenso. Será recién en unos meses que el proyecto deberá arrancar de manera formal y con el diálogo correcto parece que todo dará sus frutos.

]]>

02 Aug 18, 05:08:21
De vuelta a la enfermería de Emelec

Mala fortuna para un elemento que llegó al Bombillo en la presente temporada con todas las ganas de ganarse un puesto y ser ese recambio en la mitad de la cancha con miras al futuro. Las cosas no han podido ser así pues el destino le ha jugada una mala pasada.

]]>

02 Aug 18, 05:08:07
Trabajo en conjunto por el beneficio de ambos

Con miras a las obligaciones que exige la FIFA para poder obtener la licencia y poder participar de manera normal en la primera división de nuestro balompié y disputar torneos internacionales, han logrado unirse con un club femenino que los representará en los próximos torneos.

]]>

02 Aug 18, 05:08:37
Deberán jugarse el pase en Santa Fe (VIDEO)

El Tricolor Paulista no ha podido continuar con su buena campaña hecha en el Brasileirao pues se quedaron cortos en el plano internacional. Colón supo mantener la calma y pegó en el momento justo para hacerse con un triunfo vital de uno a cero de cara a la revancha.

]]>

02 Aug 18, 05:08:52
El Rojo quiere volver a triunfar ante el Albo

Se viene un duelo vibrante entre dos clubes con mucha tradición de la capital. Por un lado, el finalista del torneo quiere los tres puntos para volver a pensar en que se puede obtener la segunda etapa. Del otro, los Rojos buscarán un segundo triunfo luego de romper el maleficio ante Defensa y Justicia.

]]>

02 Aug 18, 05:08:06
"Los sueños que parecen imposibles, sí se pueden cumplir" (VIDEO)

El cuadro Cetáceo va enchufado en esta segunda etapa del torneo donde la consigna está puesta en volver a ser protagonista e ir con todo por el primer lugar de la segunda etapa. Está claro que en papeles hay equipos que lucen superiores pero ellos harán su trabajo en silencio como la temporada pasada.

]]>

02 Aug 18, 04:08:18
"El sueño es llegar a la Serie A"

La Capira decidió cambiar de capitán de su barco para encarar este segundo semestre del año pues consideran que la plantilla tiene la capacidad y solo le falta el toque de calidad final para hacerse con los primeros lugares de la clasificación. El nuevo timonel respalda por completo a su grupo.

]]>

02 Aug 18, 04:08:40
No hay tiempo que perder para el Bolillo

En medio de comentarios a favor y en contra, el Equipo de Todos ya tiene una nueva cabeza que será la gran responsable de encaminar un proyecto competitivo tanto en la Copa América Brasil 2019 como en las eliminatorias rumbo a Qatar 2022. El compromiso ha quedado sentado de entrada.

]]>

02 Aug 18, 03:08:08
Explotó otra bomba en el Calcio (OFICIAL)

Un nuevo bombazo en el mercado de transferencias se produjo este jueves en el Calcio italiano, donde uno de los goleadores más apetecidos por los grandes del medio, cambió nuevamente de divisa.

]]>

02 Aug 18, 03:08:20
Repleto de canteranos

El Independiente del Valle prácticamente ya ha cerrado su semana de trabajos este jueves por la mañana, quedando listos para viajar hasta la ciudad de Guayaquil para el domingo visitar al Barcelona Sporting Club.

]]>

02 Aug 18, 03:08:42
¿Será el definitivo?

El Club Sport Emelec cumplió este día jueves con una práctica formal de fútbol, ya pensando en su partido del próximo día domingo ante el Guayaquil City FC, con un par de sorpresas que deberán confirmarse el viernes.

]]>

02 Aug 18, 03:08:32
El Expreso busca en el austro (OFICIAL)

El elenco del Deportivo Cuenca sigue potenciando su plantilla de jugadores, y este día jueves se pudo conocer que otro futbolista de la región, ha recibido el visto bueno del entrenador para sumarse al equipo.

]]>

02 Aug 18, 03:08:56
Ya está habilitado (OFICIAL)

Debieron pasar un par de horas para que desde Brasil, y por medio de los canales oficiales de comunicación del Fluminense de Río de Janeiro, se pueda conocer sobre el estado de Bryan Cabezas en la actualidad.

]]>

02 Aug 18, 02:08:46
Suman gente joven (OFICIAL)

Hace pocos minutos de este día jueves, el Macará de la ciudad de Ambato confirmó, por medio de sus canales oficiales de comunicación, la vinculación de dos jugadores importantes para la segunda etapa del torneo.

]]>

02 Aug 18, 02:08:47
"No tendremos a Richard ni Facundo de inicio" (AUDIO)

Santiago Escobar, director técnico de la Universidad Católica de Quito, compareció con los medios de comunicación este día jueves, para hablar de las incorporaciones de su equipo y del inesperado inicio de la segunda etapa.

]]>

02 Aug 18, 02:08:12
"Ese es el equipo que espero" (AUDIO)

Eduardo Favaro, director técnico del Club Deportivo El Nacional, conversó este día jueves con los medios de comunicación, ya pensando en su compromiso de este sábado contra Liga Deportiva Universitaria de Quito.

]]>

02 Aug 18, 03:08:46
Debe mejorar en lo físico (TUIT)

El extremo izquierdo de nacionalidad ecuatoriana, Bryan Cabezas, sigue con su puesta a punto para debutar, lo más pronto posible, con el Fluminense de Río de Janeiro en el Brasileirao 2018.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
02 Aug 18, 08:08:34
Arturo Vidal estaría cerca de llegar al FC Barcelona

El centrocampista chileno del Bayern de Múnich, Arturo Vidal, estaría cerca de fichar por el FC Barcelona, según varios medios en España. "Ya hay un principio de acuerdo con el futbolista", asegura este jueves la edición en línea del diario catalán Mundo Deportivo.

01 Aug 18, 10:08:09
Hernán Darío Gómez, el 'Bolillo': No soy un DT desactualizado
Que no es un "técnico desactualizado", porque no existe "modernismo en el fútbol", dijo el colombiano Hernán Darío Gómez en su presentación como seleccionador de Ecuador, en la que además señaló que quien estuviera en desacuerdo con su contratación pidiera traer entonces "al técnico de Bélgica".

01 Aug 18, 10:08:09
Juan Carlos Oblitas: 'Perú es prioridad para DT Ricardo Gareca'
El argentino Ricardo Gareca tiene como prioridad volver a dirigir a la selección de fútbol de Perú pese a tener otras ofertas, pero está muy nervioso con un escándalo de corrupción que involucró al presidente de la federación local (FPF), dijo ayer el director deportivo Juan Carlos Oblitas.

01 Aug 18, 10:08:09
Bayern Munich no venderá a goleador polaco Robert Lewandowski
El presidente del Bayern Munich, Karl-Heinz Rummenigge, dijo que Robert Lewandowski no está en venta respondiendo a las informaciones de que el Chelsea es el último club que persigue al delantero polaco. "Nuestra puerta permanece cerrada", indicó Rummenigge en la edición de ayer del periódico TZ con sede en Múnich.

01 Aug 18, 10:08:09
Manchester United despacha al Madrid en amistoso
Con goles del chileno Alexis Sánchez y el español Ander Herrera, el Manchester United venció, la noche del martes, al Real Madrid por 2-1, en partido de la International Champions Cup que se realizó en el Hard Rock Stadium de Miami. Al minuto 18, el italiano Matteo Darmian centró y Sánchez remató en diagonal en el área chica para batir al arquero español Kiko Casilla y subir el 1-0 ante 64.141 espectadores,

01 Aug 18, 10:08:09
Colombia pretende retener a José Pékerman
La Federación Colombiana de Fútbol mantiene a José Pékerman como primer candidato para conducir al seleccionado nacional, y su presidente Ramón Jesurún confirmó que se reunirá con el estratega argentino en los próximos días. Pékerman clasificó a Colombia a los dos últimos mundiales. En Brasil avanzó hasta cuartos de final, y en el pasado torneo de Rusia llegó a octavos.

01 Aug 18, 10:08:09
Richard Páez: 'No merecíamos quedar eliminados'
De forma dramática, aunque épica, Deportivo Cuenca avanzó por primera vez en su historia a los octavos de final de la Copa Sudamericana, tras eliminar a Wilstermann de Bolivia, en una serie que tuvo como uno de los héroes al arquero Brian Heras, quien en la definición de los penales desvió dos tiros. La tanda se definió 5-6, luego de que el global terminara 4-4 (2-2 en la ida).

01 Aug 18, 10:08:09
El Astillero, en un domingo inusual y a jornada seguida
Un domingo inusual protagonizarán Barcelona y Emelec, que por la fecha 3 de la segunda etapa del torneo nacional recibirán, a hora seguida y en el Puerto Principal, a Independiente del Valle y Guayaquil City, respectivamente. Los canarios son colíderes del campeonato –junto con Deportivo Cuenca– y buscarán frente a los de Sangolquí y ante su hinchada seguir sumando. Lo harán a las 17:30.

01 Aug 18, 10:08:09
47 atletas ingresan a Plan de Alto Rendimiento del Ministerio de Deporte
El Comité Ejecutivo del Plan de Alto Rendimiento aprobó el ingreso de 47 deportistas a este proyecto, mediante el cual tienen un mayor apoyo. Tras una reunión, donde se analizó el estado de 92 atletas, los dirigentes decidieron la permanencia de 13, el ingreso de 47, la exclusión de 3 y la recategorización de 29, informó el Ministerio del Deporte. "El termómetro de esta reunión fueron los resultados en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba 2018, pero también se tiene en cuenta el cumplimiento a las expectativas en cuanto a resultados de otros eventos...", explicó.

01 Aug 18, 10:08:09
Nacionales competirán en Mundial Juvenil de Escalada Deportiva en Moscú
Los escaladores ecuatorianos Carlos Granja, Galo Hernández, los hermanos Nicolaide y Paolo Rivadeneira, Juan Martín Peña y Luis Escobar representarán al Ecuador en el Campeonato Mundial Juvenil de Escalada Deportiva, que se realizará entre el 9 y 16 de agosto próximos en Moscú.

01 Aug 18, 10:08:09
Selección de Ecuador destaca en Tamarindo Open
Los triunfos logrados ayer por Emilio Gómez y Cayetano March, permitirán tener a un ecuatoriano en la semifinal del Future 2 Tamarindo Open Copa Ciudad de Portoviejo, ya que los tricolores deberán enfrentarse hoy por los cuartos de final de este certamen internacional que otorga 27 puntos ATP al tenista campeón. A primera hora, Cayetano March superó 6-4, 4-6, 6-4 al argentino Tomás Farjat, en un muy disputado partido que duró dos horas y 18 minutos.

01 Aug 18, 10:08:09
Jefferson Pérez es el referente del atletismo en Sudamérica
El campeón de los 20 km marcha de Atlanta 1996 Jefferson Pérez fue galardonado en la cena show que se realizó en Buenos Aires, Argentina, por cumplirse el centenario de la Confederación Sudamericana de Atletismo (Consudatle). La cita contó con tres grandes atletas sudamericanos, entre los que destacó la presencia del ecuatoriano Jefferson Pérez Quezada, oro en Atlanta 1996, plata en Beijing 2008 y tres veces campeón del mundo en los 20 kilómetros marcha.

01 Aug 18, 10:08:09
Cardenales es campeón de béisbol en Miraflores
La novena de Cardenales resultó campeón de la categoría Cachorros del torneo preparatorio de la Liga Miraflores. Indios clasificó de manera dramática para disputar las finales en el grupo de Pony. En cambio, Tigres y Americano disputarán el título en juvenil mayor. Atlético Cardenales conquistó el campeonato de la división cachorros al superar a Indios en dos juegos.

01 Aug 18, 10:08:09
Stan Wawrinka, eliminado en torneo de Estados Unidos
El suizo Stan Wawrinka, tres veces campeón de Grand Slam, que luchaba un importante regreso tras una cirugía en la rodilla izquierda, fue eliminado sorpresivamente el martes por el estadounidense Donald Young en primera ronda del torneo de tenis de la ATP y WTA Abierto de Washington.

01 Aug 18, 07:08:42
Gonzalo Higuaín abandona la concentración de la Juventus para cerrar su fichaje al AC Milan
El delantero internacional argentino de la Juventus, Gonzalo Higuaín llegó este miércoles por la noche a Milán, donde está previsto que firme por el AC Milán, abriendo la vía a un posible intercambio con los defensores Leonardo Bonucci y Mattia Caldara. "Mañana realizaré una visita y espero firmar. Comienza una nueva aventura", declaró Higuaín, de 30 años, a la prensa a la llegada a su hotel en el centro de la capital lombarda, donde fue recibido por dos centenares de entusiastas aficionados.

01 Aug 18, 06:08:26
"Fue por joder" la declaración sobre los 10 jugadores que ponía la FEF en la convocatoria, expresa 'Bolillo' Gómez
La supuesta revelación que había hecho Hernán Darío Gómez con respecto a los jugadores que él convocaba cuando era director técnico de la selección de Ecuador (de 1999 al 2004), hoy se conoce públicamente, de palabras del mismo entrenador, que fueron declaraciones dichas "por joder".

01 Aug 18, 04:08:24
Bryan De Jesús regresa a filas de El Nacional
Para reforzarse, El Nacional apuesta por otro de sus conocidos en la segunda etapa. En este caso para la línea de ataque con la presencia de Bryan De Jesús, quien tras un paso sin trascendencia por el balompié mexicano vuelve al equipo criollo, hasta final de temporada. Tras una campaña el 2017 en la que anotó 15 goles con El Nacional, De Jesús dejó el club a inicio de año cuando fichó por Necaxa, escuadra en la que actuó apenas dos partidos, fueron 134 minutos en cuatro meses, con un gol anotado.

01 Aug 18, 04:08:11
Danilo Carando, contratado por Universidad Católica
El delantero argentino Danilo Carando, quien el próximo domingo cumplirá 30 años, llegó este miércoles a la capital para unirse a Universidad Católica, que es dirigido por el colombiano Santiago Escobar. Carando arriba para substituir al colombiano Daniel Buitrago, quien rescindió su contrato de mutuo acuerdo con la institución, debido a que no contaba con demasiadas oportunidades de actuar.

01 Aug 18, 02:08:04
Federación de Fútbol de Colombia quiere que José Pékerman siga como seleccionador nacional
La Federación Colombiana de Fútbol mantiene a José Pekerman como primer candidato para conducir al seleccionado nacional, y su presidente Ramón Jesurún confirmó el martes que se reunirá con el estratega argentino en los próximos días. Pekerman clasificó a Colombia a los dos últimos mundiales. En Brasil avanzó hasta cuartos de final, y en Rusia llegó a octavos.

01 Aug 18, 02:08:17
La Ligue One de Francia utilizará el VAR a partir de la temporada 2018/2019
El sistema de asistencia por videoarbitraje (VAR) se utilizará por primera vez en la Ligue 1 francesa el 10 de agosto en el partido Olympique de Marsella-Toulouse, partido inaugural de la primera fecha, anunció este miércoles la Dirección técnica de Arbitraje (DTA). En la temporada 2018-2019, todos los partidos de la Ligue 1, así como los duelos de Copa de la Liga y de Copa de Francia a partir de cuartos de final, se beneficiarán del nuevo dispositivo, utilizado ya en el Mundial de Rusia.

01 Aug 18, 01:08:16
Pierluigi Collina renunció a su cargo de jefe de árbitros de la UEFA tras ocho años
El italiano Pierluigi Collina renunció por razones personales como jefe de árbitros de la UEFA después de ocho años en el cargo, dijo el miércoles el ente rector del fútbol europeo. El exréferi también es jefe del comité de arbitraje de la FIFA, donde ha sido un firme defensor del sistema de videoarbitraje (VAR) que este año se usó por primera vez en una Copa del Mundo.

01 Aug 18, 01:08:17
El Manchester United tendría en la mira a Yerry Mina
El Manchester United está en busca de un defensa central para reforzar su plantilla de cara a la temporada 2018/2019. Según el medio inglés Sky Sports News, el elenco que dirige José Mourinho estaría interesado en fichar al jugador del FC Barcelona luego de que desistieran en contratar al jugador del Leiscester; Harry Maguire.

01 Aug 18, 12:08:46
Sime Vrsaljko es nuevo jugador del Inter de Milán
El lateral croata Sime Vrsaljko fue anunciado como nuevo refuerzo del Inter de Milán de la Serie A italiana. El vicecampeón del mundo con Croacia, llega al cuadro 'negriazul' procedente del Atlético de Madrid. El contrato de Vrsaljko es por una temporada en condición de préstamo por 6.5 millones de euros (7.58 millones de dólares), con una opción de compra obligatoria de 17.5 millones de euros (19.82 millones de dólares).

01 Aug 18, 11:08:53
La sede de la Selección de Ecuador y los demás aspectos de la Tri que abordó Hernán Darío Gómez en su presentación
Después de ser presentado como seleccionador nacional de Ecuador, el técnico colombiano Hernán Darío Gómez abordó varios temas en una ronda de preguntas con la prensa deportiva del país, entre ellos la localía de la Tricolor para las próximas eliminatorias sudamericanas a Qatar-2022, la misión de unificar el camerino y su respuesta a los detractores de su regreso. Sobre los problemas en la Tri (diferencia de jugadores con la directiva)

01 Aug 18, 09:08:55
Hernán Darío Gómez, presentado como seleccionador de Ecuador
El colombiano Hernán Darío Gómez ha sido presentado este miércoles, 1 de agosto, como seleccionador de Ecuador, un cargo que desde hoy ocupará por segunda vez tras haber sido el técnico que condujo a la selección Tricolor por primera vez a una Copa del Mundo.  Tal como lo hizo para Corea-Japón 2002, la misión del 'Bolillo' será llevar a Ecuador a otro Mundial, esta vez el de Qatar-2022. 

01 Aug 18, 04:08:15
Matías Oyola se 'maravilla' con Joffre Guerrón
El capitán de Barcelona, Matías Oyola, confesó que en estos pocos días que lleva entrenando el nuevo refuerzo canario Joffre Guerrón (ecuatoriano) le ha confirmado todas las "maravillas" que hablaban de él.

31 Jul 18, 10:07:45
Europa, principal mercado del fútbol ecuatoriano de exportación
Cuando el técnico colombiano Hernán Darío Gómez dirigió por primera vez a Ecuador de 1999 a 2004 no tenía tantas opciones de escoger jugadores en el exterior, como las que tendrá ahora en su segundo periodo con la Tricolor.

31 Jul 18, 10:07:45
Juan Luis Anangonó, el de los goles claves en Liga de Quito
Los goles salvadores de Juan Luis Anangonó, en este año, han hecho que los hinchas de Liga de Quito lo endiosen. Sí. En el estadio Rodrigo Paz Delgado o en las redes sociales se ha puesto de moda escuchar o leer 'Anangodiós' para referirse al delantero, de 29 años. Los cinco goles que suma en el torneo han sido vitales. Además, cuatro fueron un nocaut por llegar cerca del final. A la sombra de Hernán el Pirata Barcos, Juan Luis sumó minutos a cuentagotas, pero en esas oportunidades fue letal.

31 Jul 18, 10:07:45
Con Joel López Pissano, Emelec cierra sus fichajes
Con la contratación del volante argentino Joel López Pissano, se termina el ciclo de fichajes en Emelec para esta segunda etapa, así lo manifestó ayer Mariano Soso, técnico de los azules, durante la presentación de su compatriota en el complejo deportivo de Los Samanes. "Si bien es cierto que existe la posibilidad de sumar un refuerzo nacional más, no estoy en condiciones de afirmar eso (otro fichaje). Entiendo que con la llegada de Joel cerraríamos las contrataciones", manifestó el estratega de los millonarios.

31 Jul 18, 10:07:45
LigaPro ofrece a los clubes un 'plan de refinanciación'
La Liga Profesional de Fútbol de Ecuador (LFP), mediante un comunicado oficial, anunció su proyecto de "refinanciación global" para terminar con las deudas que tienen los clubes de la primera categoría con jugadores y exjugadores.