viernes, 3 de agosto de 2018

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
03 Aug 18, 04:08:12
Gol olímpico de Junior Sornoza es comparado con una "pintura"

Sobraban los adjetivos para calificar el gol olímpico de Junior Sornoza en el estadio Maracaná, pero el diario brasileño Lance se conformó con "heroico y decisivo" para adornar la introducción de su texto.

03 Aug 18, 02:08:02
Ángel Mena y André-Pierre Gignac son bajas para el duelo Cruz Azul vs. Tigres
El francés André-Pierre Gignac, delantero de Tigres UANL, y el ecuatoriano Ángel Mena, extremo del Cruz Azul, quedaron descartados para el partido del sábado entre felinos y la 'Máquina', en el Estadio Azteca. Gignac es baja debido a una infección, informó este viernes su club; mientras Mena "sigue entre algodones", publicó el portal Mediotiempo.

03 Aug 18, 01:08:40
[OFICIAL] Arturo Vidal, nuevo jugador del FC Barcelona
El chileno Arturo Vidal ya es nuevo jugador del FC Barcelona, aseguraron este viernes los principales diarios deportivos de España. El club lo acaba de hacer oficial.  "El FC Barcelona y el FC Bayern Múnich han llegado a un acuerdo por el traspaso del jugador Arturo Vidal. El acuerdo con el futbolista es para las próximas tres temporadas y está pendiente de la revisión médica que el jugador pasará en los próximos días. El FC Barcelona informará próximamente de la llegada del jugador y de la agenda del acto de presentación", señaló el club en un comunicado.

03 Aug 18, 01:08:29
Mercado de fichajes: movimientos en las principales ligas europeas
Tras la llegada de Cristiano Ronaldo, el regreso de Leonardo Bonucci, la Juventus de Turín confirma su rol de agitador principal del mercado estival en Europa, marcado asimismo por la hiperactividad del Liverpool y la prudencia del París SG.

03 Aug 18, 12:08:46
París acoge los Gay Games, juegos mundiales de la diversidad
La décima edición de los Gay Games, los mundiales de la diversidad que congregan a participantes de 90 países, arranca este sábado en París y promete una semana de competiciones deportivas, eventos culturales y festivos. Creados en 1982 en San Francisco, los Gay Games son un evento militante, con el que se busca desmontar los estereotipos y luchar contra el odio a las personas LGTB. Es una cita deportiva sin discriminación de origen, de orientación sexual o de discapacidad.

03 Aug 18, 11:08:27
Gabriel Jesús renueva su contrato con el Manchester City
El delantero brasileño Gabriel Jesús extendió el viernes su contrato con el Manchester City, añadiéndole dos años más a su acuerdo previo. Jesús llegó al City en enero de 2017 y acumula 24 goles en 53 partidos. Fue figura destacada en los dos títulos conquistados por el City en la pasada temporada, los de la Premier League inglesa y la Copa de la Liga. "Puedo decir que venir al City ha sido la mejor decisión que he tomado en mi vida, ya que aquí sigo creciendo como profesional y persona", dijo Jesús al portal del club.

03 Aug 18, 11:08:34
Billy Arce se va al fútbol europeo
La joven figura del Independiente del Valle Billy Arce fue transferida al Brighton & Hove Albion Football Club, de la Liga Premier de Inglaterra. El extremo y atacante de 20 años es uno de los elementos de mayor proyección del fútbol ecuatoriano. Debutó en primera división en el 2017, registrando 32 participaciones en el campeonato nacional con los 'Rayados del Valle'. En el actual torneo contabiliza 18 juego y seis dianas.

02 Aug 18, 10:08:53
Emelec, 'reforzado' ante Guayaquil City
La última incorporación de Emelec, el volante Joel López Pissano, de 21 años, está listo para saltar a la cancha en la tercera fecha de la segunda etapa del campeonato nacional contra Guayaquil City, este domingo a las 15:30. La transferencia internacional del argentino llegó esta semana y fue habilitado. López Pissano arribó el pasado domingo y a inicios de esta semana se puso a disposición del técnico Mariano Soso.

02 Aug 18, 10:08:53
Glenda Morejón no pudo ir a Europa
La múltiple medallista mundial en categorías juveniles, Glenda Morejón, tiene muy claro su objetivo: ganar una presea en unos Juegos Olímpicos. Lo ratificó en una rueda de prensa, en la que dio a conocer del apoyo de la fundación Crisfe.

02 Aug 18, 10:08:53
Emilio Gómez, en semifinal de Portoviejo
La experiencia de Emilio Gómez fue fundamental para superar ayer al juvenil Cayetano March por 6-1, 6-1, en el duelo ecuatoriano correspondiente a los cuartos de final del Future 2 Tamarindo Open, certamen internacional que se disputa en el Portoviejo Tenis Club y otorga 27 puntos ATP al campeón.

02 Aug 18, 10:08:53
Más campeones en los III Juegos de Deporte Adaptado
La diversidad y la inclusión se viven plenamente en las jornadas de los III Juegos de Deporte Adaptado, que se desarrollan desde el pasado fin de semana en Cuenca. En natación, la Federación Deportiva de Pastaza participó con las hermanas Allison y Nathaly Villarroel en la prueba dirigida a personas sordolímpicas. En competencia, Nathaly logró seis medallas de oro en los estilos libre, espalda, pecho, mariposa. En tanto que su hermana alcanzó una de oro, en total siete para la provincia.

02 Aug 18, 10:08:53
Gremio ganó la Copa Internacional Mitad del Mundo sub-18
La cuarta edición de la Copa Internacional Mitad del Mundo Sub-18 culminó el pasado fin de semana en la capital ecuatoriana. El torneo, organizado por Independiente del Valle, coronó a su nuevo campeón: Gremio de Brasil, que superó en la tanda de penales al equipo local. Los brasileños festejaron el título y grabaron su nombre en una competición en la que se han llevado antes la corona la Selección de Ecuador, Danubio e Independiente del Valle.

02 Aug 18, 10:08:53
Danilo Carando, a Universidad Católica tras ser dirigido por Diego Maradona
Una docena de equipos sumará el delantero argentino Danilo Carando, el día que se estrene con Universidad Católica, su nuevo club. La lista se extiende en el caso de los técnicos, pero el último que le dirigió fue muy especial: las instrucciones las recibió de Diego Armando Maradona, su ídolo de infancia. "Fue una experiencia inolvidable", reseñó ayer cuando se le consultó sobre ese pasaje que vivió este año en el Al Fujairah de Emiratos Árabes Unidos.

02 Aug 18, 10:08:53
Terra Aventura vuelve a celebrar título en Huairasinchi
El Team Movistar Terra Aventura se ubicó a año seguido en el primer lugar del Huairasinchi, que tuvo a la localidad de Baños de Agua Santa, en el centro del país, como escenario. Esta fue la edición 15 de la máxima carrera de aventura y contó con la participación de 30 equipos de distintas nacionalidades

02 Aug 18, 10:08:53
Certamen internacional, desafío de la Selección ecuatoriana de lucha
Luego de haber culminado los Juegos Nacionales Juveniles que se desarrollaron en la provincia de Guayas, los deportistas convocados a la selección nacional de lucha se preparan en el cantón Zamora para su participación en el Campeonato Internacional de Lucha, que se realizará el 16, 17 y 18 de agosto en Brasil. Once atletas aspiran a conseguir resultados positivos para el Ecuador, es por ello que los entrenamientos se ejecutan en tres jornadas, con el objetivo mejorar la técnica.

02 Aug 18, 10:08:53
Nicolás Massú estará en torneo máster de Machala
Cuatro de los mejores tenistas sudamericanos de las últimas décadas serán parte del primer torneo máster Ciudad de Machala Copa Boanerges Pereira. Mariano Zabaleta, de Argentina; Nicolás Massú, de Chile; Luis Horna, de Perú; y Nicolás Lapentti, de Ecuador, serán los protagonistas de la competencia que se realizará entre el 31 de agosto y el 1 de septiembre próximos.

02 Aug 18, 08:08:04
Ecuatoriano Junior Sornoza anotó un gol olímpico, en triunfo del Fluminense por Copa Sudamericana
Con un gol olímpico del ecuatoriano Junior Sornoza, Fluminense derrotó 2-0 al uruguayo Defensor Sporting este jueves en Rio de Janeiro, en el partido de ida de su serie de la segunda fase de la Copa Sudamericana 2018, un resultado que lo deja en buena posición para pelear el pase a los octavos de final. En un juego lento y de pocas emociones, los goles se hicieron esperar.

02 Aug 18, 04:08:55
Clark Kent: el niño de 10 años que batió uno de los récords más antiguos de Michael Phelps
Se llama Clark Kent Apuada y sus amigos lo llaman Superman, como el famoso hombre de acero. Tiene solo 10 años y esta semana se convirtió en la gran sensación de la natación en Estados Unidos al batir un récord que mantenía Michael Phelps en su poder desde hace 23 años. Lea también: El récord de más de 2.000 años de antigüedad que superó Michael Phelps en las Olimpiadas de Río

02 Aug 18, 04:08:51
Universidad Católica, sin Facundo Martínez y Richard Calderón para medir al Aucas
El técnico de Universidad Católica, Santiago Escobar, informó este miércoles que su equipo no contará con los volantes Facundo Martínez y Richard Calderón para medir este domingo a Aucas, por la tercera fecha de la segunda etapa del torneo ecuatoriano. Los dos jugadores se recuperan de dolencias musculares, pero el caso más grave es del argentino Martínez, quien podría reaparecer en las canchas en unas tres semanas, se conoció después del entrenamiento camarata en el complejo de la Armenia.

02 Aug 18, 01:08:04
César Farías será el DT de Bolivia por los próximos cuatro años y medio
El venezolano César Farías fue elegido como seleccionador de Bolivia para los siguientes cuatro años con vistas a la Copa América de Brasil-2019 y el Mundial de fútbol de Catar-2022, aunque su designación se oficializará proximamente, informó este jueves el presidente federativo. El mandamás de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas, declaró a periodistas que "apoyo plenamente a (Farías) porque conozco su trabajo profesional".

02 Aug 18, 01:08:14
Gonzalo Higuaín oficializado como nuevo jugador del AC Milan
El delantero argentino Gonzalo Higuaín concretó su llegada al AC Milan procedente de la Juventus, junto con el defensa Mattia Caldara, mientras que el zaguero italiano Leonardo Bonucci viajó en la dirección opuesta, anunciaron los dos clubes el jueves en comunicados por separado. La escuadra rojinegra reclutó a Higuaín con un acuerdo de préstamo por un año con opción de compra.

02 Aug 18, 12:08:53
El arquero Iker Casillas quiere terminar su carrera en el Oporto
El arquero español Iker Casillas (37 años), al que le resta un año de contrato con el Oporto portugués, manifestó su deseo de terminar su carrera en el club luso. "Me encantaría terminar mi carrera en el Oporto, finalizar aquí mi contrato", afirmó el exportero del Real Madrid y de la selección española, en una entrevista concedida este jueves a la cadena pública RTP.

02 Aug 18, 11:08:27
Equipo de fútbol de David Beckham ya cuenta con director deportivo
Paul McDonough, quien se desempeñaba como vicepresidente de operaciones de fútbol del Atlanta United, fue nombrado este jueves como el primer director deportivo de la franquicia de Miami y su tarea principal será armar el plantel. El contrato de McDonough será rescindido el sábado, con lo que podrá asumir sus nuevas funciones.

02 Aug 18, 11:08:27
Hernán Darío Gómez y su paso por la selección de Ecuador
En un mes como el actual, hace 19 años, Hernán Darío Gómez firmaba por primera vez un contrato como seleccionador de fútbol de Ecuador. Ocurrió el 24 de agosto de 1999. Y nuevamente agosto ha sido el mes escogido para el regreso del Bolillo a la Tricolor. ¿Coincidencias?

02 Aug 18, 10:08:59
Matías Almeyda dice que no ha tenido contacto con México, sí con Costa Rica
Matías Almeyda dijo el jueves que todavía no ha recibido una propuesta para asumir como técnico de la selección de México, pero reveló que ya tuvo un primer contacto para el mismo cargo con Costa Rica.

02 Aug 18, 10:08:29
Brad Guzan, arquero de la MLS All-Star, fue entrevistado durante el partido amistoso ante la Juventus
Durante el encuentro de pretemporada entre la Juventus de Italia y el equipo de la MLS All-Star (los mejores jugadores de dicho torneo), ocurrió un hecho nunca antes visto en las transmisiones deportivas. El portero del equipo estadounidense, Brad Guzan, fue entrevistado por la cadena ESPN mientras se jugaba el minuto 18 del primer tiempo.

02 Aug 18, 08:08:34
Arturo Vidal estaría cerca de llegar al FC Barcelona
El centrocampista chileno del Bayern de Múnich, Arturo Vidal, estaría cerca de fichar por el FC Barcelona, según varios medios en España. "Ya hay un principio de acuerdo con el futbolista", asegura este jueves la edición en línea del diario catalán Mundo Deportivo.

01 Aug 18, 10:08:09
Hernán Darío Gómez, el 'Bolillo': No soy un DT desactualizado
Que no es un "técnico desactualizado", porque no existe "modernismo en el fútbol", dijo el colombiano Hernán Darío Gómez en su presentación como seleccionador de Ecuador, en la que además señaló que quien estuviera en desacuerdo con su contratación pidiera traer entonces "al técnico de Bélgica".

01 Aug 18, 10:08:09
Juan Carlos Oblitas: 'Perú es prioridad para DT Ricardo Gareca'
El argentino Ricardo Gareca tiene como prioridad volver a dirigir a la selección de fútbol de Perú pese a tener otras ofertas, pero está muy nervioso con un escándalo de corrupción que involucró al presidente de la federación local (FPF), dijo ayer el director deportivo Juan Carlos Oblitas.

01 Aug 18, 10:08:09
Bayern Munich no venderá a goleador polaco Robert Lewandowski
El presidente del Bayern Munich, Karl-Heinz Rummenigge, dijo que Robert Lewandowski no está en venta respondiendo a las informaciones de que el Chelsea es el último club que persigue al delantero polaco. "Nuestra puerta permanece cerrada", indicó Rummenigge en la edición de ayer del periódico TZ con sede en Múnich.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Brasil dará el 17 de agosto su primera convocatoria tras Rusia 2018

El seleccionador de fútbol de Brasil, Tite, dará el 17 de agosto su primera convocatoria después del Mundial Rusia 2018, donde la "canarinha" cayó en los cuartos de final. Tite tendrá esa día también su primera comparecencia pública después de la dolorosa eliminación de Brasil, que llegó al Mundial como una de las favoritas al título.

31 Dec 69, 05:12:00
América visita al Pachuca sin el ecuatoriano Renato Ibarra
Miguel Herrera, entrenador del América, anunció hoy que el centrocampista paraguayo Cecilio Domínguez ya está disponible para jugar, pero no precisó si tendrá minutos mañana contra Pachuca en el partido de la fecha 2 del Apertura 2018.

31 Dec 69, 05:12:00
Vidal, un futbolista excesivo para todo
Los casinos, la velocidad excesiva y el alcohol acompañan de manera peligrosa la carrera del chileno Arturo Vidal, el fichaje estrella del Barcelona para la próxima temporada. Su brillante trayectoria en el fútbol europeo aparece salpicada de episodios oscuros que justifican su fama de jugador rebelde rayano a lo conflictivo.

31 Dec 69, 05:12:00
El ecuatoriano Billy Arce jugará en la Segunda División de España
El Brighton & Hove Albion de Inglaterra cederá al delantero Billy Arce al Extremadura, de la Segunda División. El ecuatoriano firmará por cuatro temporadas con el club inglés, pero lo prestará al equipo español para que adquiera experiencia en el fútbol europeo.

31 Dec 69, 05:12:00
Liverpool y Juventus lideran las inversiones en el mercado de Europa
Tras la llegada de Cristiano Ronaldo, el regreso de Leonardo Bonucci: la Juventus de Turín confirma su rol de agitador principal del mercado estival en Europa, marcado asimismo por la hiperactividad del Liverpool y la prudencia del París SG.

31 Dec 69, 05:12:00
La participación de Neymar, la gran incógnita de la Supercopa francesa
Casi seis meses después de lesionarse en el pie y cuatro semanas más tarde de su amarga experiencia en el mundial de Rusia, los focos están de nuevo puestos en la estrella del París Saint-Germain (PSG), Neymar, cuya participación mañana, sábado, en la Supercopa francesa ante el Mónaco está aún en el aire.

31 Dec 69, 05:12:00
Arturo Vidal abandona Múnich y ficha por tres años con el FC Barcelona
El chileno Arturo Vidal protagonizará uno de los fichajes estrella del fútbol europeo al llegar hoy a un acuerdo con el Barcelona para las tres próximas temporadas, si supera la revisión médica a la que será sometido.

31 Dec 69, 05:12:00
El ecuatoriano Emilio Gómez se clasificó a la final del Tamarindo Open
El tenista guayaquileño Emilio Gómez se impuso al estadounidense Jordi Arconada en tres sets, por 6-3, 1-6, 6-2, en el Tamarindo Open, Copa Ciudad de Portoviejo, que concluirá el sábado 4 de agosto.

31 Dec 69, 05:12:00
Real Madrid vs. Juventus, un duelo descafeinado sin Cristiano Ronaldo
El Real Madrid y la Juventus de Turín protagonizarán este sábado en Maryland (Estados Unidos) un partido un tanto descafeinado debido a la ausencia del portugués Cristiano Ronaldo, pero que en las últimas horas ha ganado relevancia por la posible marcha del croata Luka Modric del club blanco.

31 Dec 69, 05:12:00
El Nacional ante un cotejo crucial frente a Liga (Q), ganador de la primera etapa
El Nacional disputará mañana, sábado, un partido crucial por la tercera fecha de la segunda etapa contra el ganador de la primera, Liga de Quito, tras nueve encuentros sin saborear la victoria.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona SC pagó USD 19,7 millones a acreedores, en tres años
Juan Alfredo Cuentas, vicepresidente de Barcelona, contó que desde que asumieron la dirección del club en el 2016, cancelaron USD 19,7 millones en deudas generadas en las dirigencias que los antecedieron.

31 Dec 69, 05:12:00
'Bolillo' Gómez alista su agenda y visita a los clubes de la Serie A
Guayaquil City fue el primer club que recibió la visita del nuevo entrenador de la selección nacional, Hernán Darío Gómez. El DT colombiano visitó las instalaciones del club, ubicadas en el estadio Christian Benítez, al norte de la urbe porteña.

31 Dec 69, 05:12:00
Érick Bone peleará ante el excampeón superligero Sergey Lipinets en EE.UU.
El ecuatoriano Érick Bone, de 29 años, intentará mantener su buena racha en su carrera profesional en Estados Unidos, en un combate ante Sergey Lipinets.

31 Dec 69, 05:12:00
Las 'Guerreras Azulgrana' reciben a Ñañas en Carcelén por la clasificación al cuadrangular final del fútbol femenino
Las 'Guerreras Azulgrana', la oncena del Deportivo Quito en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol Femenino, reciben al Club Ñañas en el complejo Ney Mancheno de Carcelén, este sábado 4 de agosto a las 12:00.

31 Dec 69, 05:12:00
Daniel Ricciardo dejará Red Bull para fichar por Renault en la Fórmula 1
En un movimiento totalmente inesperado, el australiano Daniel Ricciardo dejará la escudería Red Bull al final de la presente temporada de Fórmula 1 para iniciar una nueva aventura a los mandos de un Renault.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona habilitó a Joffre Guerrón y espera por Erazo y Ayoví
La directiva de Barcelona confirmó la habilitación del atacante Joffre Guerrón, en la Ecuafútbol, con lo que podrá jugar este 5 de agosto ante Independiente del Valle, por la tercera fecha de la segunda etapa del campeonato nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Andy Murray rompe a llorar tras una victoria a las tres de la madrugada
Todas las emociones que vivió Andy Murray en los últimos 12 meses, un año marcado por una lesión de cadera, afloraron en la madrugada de hoy en Washington y el británico explotó en llanto tras tumbar al rumano Marius Copil en un partido que acabó a las tres de la madrugada.

31 Dec 69, 05:12:00
Agua y pulverizadores: el fútbol alemán lucha contra la ola de calor
El inicio de la segunda división del fútbol alemán en plena ola de calor ha llevado a los clubes a tomar algunas medidas como permitir el acceso con botellas de agua o instalar pulverizadores de agua en las gradas.

31 Dec 69, 05:12:00
Cruz Azul recibe a los Tigres en partido de lujo del fin de semana en México
El Cruz Azul recibirá este sábado a los Tigres de la UANL en el mejor partido de la tercera jornada del torneo Apertura 2018 del fútbol mexicano, que pondrá cara a cara a dos equipos con actuación perfecta.

31 Dec 69, 05:12:00
Júnior Sornoza anotó un gol olímpico en la victoria 2-0 de Fluminense en la Sudamericana
El Fluminense brasileño, con un gol del zaguero Digao al final del segundo tiempo y uno olímpico del ecuatoriano Júnior Sornoza en los minutos de reposición, se impuso hoy por 2-0 al Defensor Sporting uruguayo en partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
03 Aug 18, 07:08:39
En el sur del país tumbaron a los manabas


Choque de los cuadros universitarios en la Serie B para abrir la jornada 25 del torneo. La Garra del Oso ha logrado recuperar algo de terreno y amargar el proceso de Mario Saralegui en La Capira que fue vencido por dos tantos contra cero en el Reina del Cisne.

]]>

03 Aug 18, 06:08:34
No lo consideran para nada

Los Cementeros han cerrado su jornada en el Clausura de Chile donde intentan escalar posiciones. Se enfrentaron al cuadro de Palestino que dio la sorpresa al llevarse una unidad luego de empatar a un gol por bando.

]]>

03 Aug 18, 06:08:34
Se le escapó el triunfo a la banda de Don Achi

La Monarquía ha encarado un duro compromiso en el arranque de la tercera jornada de la Liga MX donde han dejado en claro su intención de poder ser protagonistas del certamen. Ante el Veracruz fue una entretenida igualdad a dos goles por bando.

]]>

03 Aug 18, 05:08:28
El proyecto Califa contará con la tricolor

El campeonato de segunda división con el Málaga Femenino debe quedar a un lado para la compatriota que seguirá mostrando todo su talento en suelo español y confía plenamente en poder ser un gran aporte. Está vez una nueva ciudad le abre las puertas.

]]>

03 Aug 18, 05:08:55
"Necesitamos muchos los puntos"

Los Puros Criollos ya rompieron el maleficio de varias semanas sin ganar en la Sudamericana y ahora es en el torneo local que deben de ser capaces de ratificar dicha condición. En frente estará el finalista del torneo que bajo ningún concepto querrá regalar nada.

]]>

03 Aug 18, 04:08:01
"Estamos felices y alegres por lo que hemos conseguido"

Son momentos de mucha felicidad en el Expreso Austral que ya pone su mirada en el torneo local pero que se siente motivado por su reciente pase en la Conmebol Sudamericana. El grupo se siente en capacidad de aportar más y pelear por algún premio.

]]>

03 Aug 18, 04:08:47
"Se han comprometido a tener sinceridad económica"

Fue una propuesta que surgió apenas hace un par de días atrás y parece que se vendrá una solución que sea de beneficio para todos los involucrados. Si se logran poner los números rojos en cero, se podrá sacar adelante las otras aristas a tratar.

]]>

03 Aug 18, 03:08:01
Todo en regla

Este día viernes en horas de la tarde, se confirmaron buenas noticias para el Barcelona Sporting Club desde la ciudad de Guayaquil. El último de sus refuerzos ya podrá ser habilitado para jugar el torneo local.

]]>

03 Aug 18, 03:08:04
De infarto (OFICIAL)

El campeonato Ecuatoriano de Fútbol Femenino es un torneo que con el pasar del tiempo va ganando notoriedad en nuestro medio. Este fin de semana se juga la última fecha en la segunda etapa.

]]>

03 Aug 18, 03:08:26
Por defender el mando

Este día viernes en horas de la tarde, el Barcelona Sporting Club cerró su semana de trabajos y dejó listo el equipo para su compromiso de este domingo contra el Independiente del Valle en el torneo local.

]]>

03 Aug 18, 03:08:44
Dio marcha atrás con las sorpresas

Mariano Soso sorprendió ayer con una práctica de fútbol con la que aparentemente el Club Sport Emelec esperaba por el Guayaquil City FC. Sin embargo, este viernes el entrenador dispuso volver a la normalidad.

]]>

03 Aug 18, 03:08:19
Turno de los culés

Los golpes de mesa en el mercado de transferencias del fútbol europeo, respecto a los clubes grandes, siguen a la orden del día. Después de la Juventus y el AC Milán de Italia, este viernes fue turno del Barça.

]]>

03 Aug 18, 03:08:23
"No existe ninguna posibilidad"

Hace pocos días sonó el rumor del interés que tendría el Inter de Porto Alegre de Brasil por el fichaje del ecuatoriano Miller Bolaños. Ante aquello, el director técnico de su equipo se refirió en charla con los medios.

]]>

03 Aug 18, 02:08:04
"Entre cuatro y cinco meses" (VIDEO)

Vivió un calvario por una transferencia fallida al fútbol internacional que estaba prácticamente hecha, por una lesión de la que ya ha sido operado satisfactoriamente. Es el cuadro de Darío Aimar en la actualidad.

]]>

03 Aug 18, 02:08:27
Justo en su mejor momento (VIDEO)

En medio de un momento inmejorable en su carrera deportiva, este día viernes se pudo conocer que Renato Ibarra no podrá ser tenido en cuenta por el América de México para su próximo partido oficial.

]]>

03 Aug 18, 02:08:25
Retomaron conversaciones

Parecía que todo se cayó, pero desde la ciudad de Belo Horizonte en Brasil, este viernes han reportado que el Atlético Mineiro ha reabierto negociaciones para transferir a Juan Cazares a Medio Oriente.

]]>

03 Aug 18, 02:08:45
Agenda copada

El trabajo de Hernán Darío Gómez como seleccionador nacional ya inició, y este fin de semana se ha confirmado la presencia en varios estadios del país, para comenzar a analizar a los jugadores del medio local.

]]>

03 Aug 18, 02:08:43
Sin visos de solución (DOCUMENTO)

Las polémicas en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol Sub 18 están a las órdenes del día. Sin un viso de solución a corto plazo, la FEF ha tomado una decisión criticada por la Universidad Católica de Quito.

]]>

03 Aug 18, 02:08:41
Trato hecho (OFICIAL)

Ya lo había señalado su gerente Santiago Morales en horas de la mañana, y este mismo viernes, por medio de sus canales oficiales de comunicación, el Independiente del Valle se despidió del volante y delantero ecuatoriano, Billy Arce.

]]>

03 Aug 18, 02:08:23
"Vine con muchos objetivos" (VIDEO)

Erick Castillo, flamante refuerzo del Tijuana FC de México, compareció este viernes a su primera rueda de prensa, en la que habló de sus primeros días, de la recepción que ha tenido y de sus ganas de triunfar en México.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
02 Aug 18, 10:08:53
Emelec, 'reforzado' ante Guayaquil City

La última incorporación de Emelec, el volante Joel López Pissano, de 21 años, está listo para saltar a la cancha en la tercera fecha de la segunda etapa del campeonato nacional contra Guayaquil City, este domingo a las 15:30. La transferencia internacional del argentino llegó esta semana y fue habilitado. López Pissano arribó el pasado domingo y a inicios de esta semana se puso a disposición del técnico Mariano Soso.

02 Aug 18, 10:08:53
Glenda Morejón no pudo ir a Europa
La múltiple medallista mundial en categorías juveniles, Glenda Morejón, tiene muy claro su objetivo: ganar una presea en unos Juegos Olímpicos. Lo ratificó en una rueda de prensa, en la que dio a conocer del apoyo de la fundación Crisfe.

02 Aug 18, 10:08:53
Emilio Gómez, en semifinal de Portoviejo
La experiencia de Emilio Gómez fue fundamental para superar ayer al juvenil Cayetano March por 6-1, 6-1, en el duelo ecuatoriano correspondiente a los cuartos de final del Future 2 Tamarindo Open, certamen internacional que se disputa en el Portoviejo Tenis Club y otorga 27 puntos ATP al campeón.

02 Aug 18, 10:08:53
Más campeones en los III Juegos de Deporte Adaptado
La diversidad y la inclusión se viven plenamente en las jornadas de los III Juegos de Deporte Adaptado, que se desarrollan desde el pasado fin de semana en Cuenca. En natación, la Federación Deportiva de Pastaza participó con las hermanas Allison y Nathaly Villarroel en la prueba dirigida a personas sordolímpicas. En competencia, Nathaly logró seis medallas de oro en los estilos libre, espalda, pecho, mariposa. En tanto que su hermana alcanzó una de oro, en total siete para la provincia.

02 Aug 18, 10:08:53
Gremio ganó la Copa Internacional Mitad del Mundo sub-18
La cuarta edición de la Copa Internacional Mitad del Mundo Sub-18 culminó el pasado fin de semana en la capital ecuatoriana. El torneo, organizado por Independiente del Valle, coronó a su nuevo campeón: Gremio de Brasil, que superó en la tanda de penales al equipo local. Los brasileños festejaron el título y grabaron su nombre en una competición en la que se han llevado antes la corona la Selección de Ecuador, Danubio e Independiente del Valle.

02 Aug 18, 10:08:53
Danilo Carando, a Universidad Católica tras ser dirigido por Diego Maradona
Una docena de equipos sumará el delantero argentino Danilo Carando, el día que se estrene con Universidad Católica, su nuevo club. La lista se extiende en el caso de los técnicos, pero el último que le dirigió fue muy especial: las instrucciones las recibió de Diego Armando Maradona, su ídolo de infancia. "Fue una experiencia inolvidable", reseñó ayer cuando se le consultó sobre ese pasaje que vivió este año en el Al Fujairah de Emiratos Árabes Unidos.

02 Aug 18, 10:08:53
Terra Aventura vuelve a celebrar título en Huairasinchi
El Team Movistar Terra Aventura se ubicó a año seguido en el primer lugar del Huairasinchi, que tuvo a la localidad de Baños de Agua Santa, en el centro del país, como escenario. Esta fue la edición 15 de la máxima carrera de aventura y contó con la participación de 30 equipos de distintas nacionalidades

02 Aug 18, 10:08:53
Certamen internacional, desafío de la Selección ecuatoriana de lucha
Luego de haber culminado los Juegos Nacionales Juveniles que se desarrollaron en la provincia de Guayas, los deportistas convocados a la selección nacional de lucha se preparan en el cantón Zamora para su participación en el Campeonato Internacional de Lucha, que se realizará el 16, 17 y 18 de agosto en Brasil. Once atletas aspiran a conseguir resultados positivos para el Ecuador, es por ello que los entrenamientos se ejecutan en tres jornadas, con el objetivo mejorar la técnica.

02 Aug 18, 10:08:53
Nicolás Massú estará en torneo máster de Machala
Cuatro de los mejores tenistas sudamericanos de las últimas décadas serán parte del primer torneo máster Ciudad de Machala Copa Boanerges Pereira. Mariano Zabaleta, de Argentina; Nicolás Massú, de Chile; Luis Horna, de Perú; y Nicolás Lapentti, de Ecuador, serán los protagonistas de la competencia que se realizará entre el 31 de agosto y el 1 de septiembre próximos.

02 Aug 18, 08:08:04
Ecuatoriano Junior Sornoza anotó un gol olímpico, en triunfo del Fluminense por Copa Sudamericana
Con un gol olímpico del ecuatoriano Junior Sornoza, Fluminense derrotó 2-0 al uruguayo Defensor Sporting este jueves en Rio de Janeiro, en el partido de ida de su serie de la segunda fase de la Copa Sudamericana 2018, un resultado que lo deja en buena posición para pelear el pase a los octavos de final. En un juego lento y de pocas emociones, los goles se hicieron esperar.

02 Aug 18, 04:08:55
Clark Kent: el niño de 10 años que batió uno de los récords más antiguos de Michael Phelps
Se llama Clark Kent Apuada y sus amigos lo llaman Superman, como el famoso hombre de acero. Tiene solo 10 años y esta semana se convirtió en la gran sensación de la natación en Estados Unidos al batir un récord que mantenía Michael Phelps en su poder desde hace 23 años. Lea también: El récord de más de 2.000 años de antigüedad que superó Michael Phelps en las Olimpiadas de Río

02 Aug 18, 04:08:51
Universidad Católica, sin Facundo Martínez y Richard Calderón para medir al Aucas
El técnico de Universidad Católica, Santiago Escobar, informó este miércoles que su equipo no contará con los volantes Facundo Martínez y Richard Calderón para medir este domingo a Aucas, por la tercera fecha de la segunda etapa del torneo ecuatoriano. Los dos jugadores se recuperan de dolencias musculares, pero el caso más grave es del argentino Martínez, quien podría reaparecer en las canchas en unas tres semanas, se conoció después del entrenamiento camarata en el complejo de la Armenia.

02 Aug 18, 01:08:04
César Farías será el DT de Bolivia por los próximos cuatro años y medio
El venezolano César Farías fue elegido como seleccionador de Bolivia para los siguientes cuatro años con vistas a la Copa América de Brasil-2019 y el Mundial de fútbol de Catar-2022, aunque su designación se oficializará proximamente, informó este jueves el presidente federativo. El mandamás de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas, declaró a periodistas que "apoyo plenamente a (Farías) porque conozco su trabajo profesional".

02 Aug 18, 01:08:14
Gonzalo Higuaín oficializado como nuevo jugador del AC Milan
El delantero argentino Gonzalo Higuaín concretó su llegada al AC Milan procedente de la Juventus, junto con el defensa Mattia Caldara, mientras que el zaguero italiano Leonardo Bonucci viajó en la dirección opuesta, anunciaron los dos clubes el jueves en comunicados por separado. La escuadra rojinegra reclutó a Higuaín con un acuerdo de préstamo por un año con opción de compra.

02 Aug 18, 12:08:53
El arquero Iker Casillas quiere terminar su carrera en el Oporto
El arquero español Iker Casillas (37 años), al que le resta un año de contrato con el Oporto portugués, manifestó su deseo de terminar su carrera en el club luso. "Me encantaría terminar mi carrera en el Oporto, finalizar aquí mi contrato", afirmó el exportero del Real Madrid y de la selección española, en una entrevista concedida este jueves a la cadena pública RTP.

02 Aug 18, 11:08:27
Equipo de fútbol de David Beckham ya cuenta con director deportivo
Paul McDonough, quien se desempeñaba como vicepresidente de operaciones de fútbol del Atlanta United, fue nombrado este jueves como el primer director deportivo de la franquicia de Miami y su tarea principal será armar el plantel. El contrato de McDonough será rescindido el sábado, con lo que podrá asumir sus nuevas funciones.

02 Aug 18, 11:08:27
Hernán Darío Gómez y su paso por la selección de Ecuador
En un mes como el actual, hace 19 años, Hernán Darío Gómez firmaba por primera vez un contrato como seleccionador de fútbol de Ecuador. Ocurrió el 24 de agosto de 1999. Y nuevamente agosto ha sido el mes escogido para el regreso del Bolillo a la Tricolor. ¿Coincidencias?

02 Aug 18, 10:08:59
Matías Almeyda dice que no ha tenido contacto con México, sí con Costa Rica
Matías Almeyda dijo el jueves que todavía no ha recibido una propuesta para asumir como técnico de la selección de México, pero reveló que ya tuvo un primer contacto para el mismo cargo con Costa Rica.

02 Aug 18, 10:08:29
Brad Guzan, arquero de la MLS All-Star, fue entrevistado durante el partido amistoso ante la Juventus
Durante el encuentro de pretemporada entre la Juventus de Italia y el equipo de la MLS All-Star (los mejores jugadores de dicho torneo), ocurrió un hecho nunca antes visto en las transmisiones deportivas. El portero del equipo estadounidense, Brad Guzan, fue entrevistado por la cadena ESPN mientras se jugaba el minuto 18 del primer tiempo.

02 Aug 18, 08:08:34
Arturo Vidal estaría cerca de llegar al FC Barcelona
El centrocampista chileno del Bayern de Múnich, Arturo Vidal, estaría cerca de fichar por el FC Barcelona, según varios medios en España. "Ya hay un principio de acuerdo con el futbolista", asegura este jueves la edición en línea del diario catalán Mundo Deportivo.

01 Aug 18, 10:08:09
Hernán Darío Gómez, el 'Bolillo': No soy un DT desactualizado
Que no es un "técnico desactualizado", porque no existe "modernismo en el fútbol", dijo el colombiano Hernán Darío Gómez en su presentación como seleccionador de Ecuador, en la que además señaló que quien estuviera en desacuerdo con su contratación pidiera traer entonces "al técnico de Bélgica".

01 Aug 18, 10:08:09
Juan Carlos Oblitas: 'Perú es prioridad para DT Ricardo Gareca'
El argentino Ricardo Gareca tiene como prioridad volver a dirigir a la selección de fútbol de Perú pese a tener otras ofertas, pero está muy nervioso con un escándalo de corrupción que involucró al presidente de la federación local (FPF), dijo ayer el director deportivo Juan Carlos Oblitas.

01 Aug 18, 10:08:09
Bayern Munich no venderá a goleador polaco Robert Lewandowski
El presidente del Bayern Munich, Karl-Heinz Rummenigge, dijo que Robert Lewandowski no está en venta respondiendo a las informaciones de que el Chelsea es el último club que persigue al delantero polaco. "Nuestra puerta permanece cerrada", indicó Rummenigge en la edición de ayer del periódico TZ con sede en Múnich.

01 Aug 18, 10:08:09
Manchester United despacha al Madrid en amistoso
Con goles del chileno Alexis Sánchez y el español Ander Herrera, el Manchester United venció, la noche del martes, al Real Madrid por 2-1, en partido de la International Champions Cup que se realizó en el Hard Rock Stadium de Miami. Al minuto 18, el italiano Matteo Darmian centró y Sánchez remató en diagonal en el área chica para batir al arquero español Kiko Casilla y subir el 1-0 ante 64.141 espectadores,

01 Aug 18, 10:08:09
Colombia pretende retener a José Pékerman
La Federación Colombiana de Fútbol mantiene a José Pékerman como primer candidato para conducir al seleccionado nacional, y su presidente Ramón Jesurún confirmó que se reunirá con el estratega argentino en los próximos días. Pékerman clasificó a Colombia a los dos últimos mundiales. En Brasil avanzó hasta cuartos de final, y en el pasado torneo de Rusia llegó a octavos.

01 Aug 18, 10:08:09
Richard Páez: 'No merecíamos quedar eliminados'
De forma dramática, aunque épica, Deportivo Cuenca avanzó por primera vez en su historia a los octavos de final de la Copa Sudamericana, tras eliminar a Wilstermann de Bolivia, en una serie que tuvo como uno de los héroes al arquero Brian Heras, quien en la definición de los penales desvió dos tiros. La tanda se definió 5-6, luego de que el global terminara 4-4 (2-2 en la ida).

01 Aug 18, 10:08:09
El Astillero, en un domingo inusual y a jornada seguida
Un domingo inusual protagonizarán Barcelona y Emelec, que por la fecha 3 de la segunda etapa del torneo nacional recibirán, a hora seguida y en el Puerto Principal, a Independiente del Valle y Guayaquil City, respectivamente. Los canarios son colíderes del campeonato –junto con Deportivo Cuenca– y buscarán frente a los de Sangolquí y ante su hinchada seguir sumando. Lo harán a las 17:30.

01 Aug 18, 10:08:09
47 atletas ingresan a Plan de Alto Rendimiento del Ministerio de Deporte
El Comité Ejecutivo del Plan de Alto Rendimiento aprobó el ingreso de 47 deportistas a este proyecto, mediante el cual tienen un mayor apoyo. Tras una reunión, donde se analizó el estado de 92 atletas, los dirigentes decidieron la permanencia de 13, el ingreso de 47, la exclusión de 3 y la recategorización de 29, informó el Ministerio del Deporte. "El termómetro de esta reunión fueron los resultados en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba 2018, pero también se tiene en cuenta el cumplimiento a las expectativas en cuanto a resultados de otros eventos...", explicó.

01 Aug 18, 10:08:09
Nacionales competirán en Mundial Juvenil de Escalada Deportiva en Moscú
Los escaladores ecuatorianos Carlos Granja, Galo Hernández, los hermanos Nicolaide y Paolo Rivadeneira, Juan Martín Peña y Luis Escobar representarán al Ecuador en el Campeonato Mundial Juvenil de Escalada Deportiva, que se realizará entre el 9 y 16 de agosto próximos en Moscú.

01 Aug 18, 10:08:09
Selección de Ecuador destaca en Tamarindo Open
Los triunfos logrados ayer por Emilio Gómez y Cayetano March, permitirán tener a un ecuatoriano en la semifinal del Future 2 Tamarindo Open Copa Ciudad de Portoviejo, ya que los tricolores deberán enfrentarse hoy por los cuartos de final de este certamen internacional que otorga 27 puntos ATP al tenista campeón. A primera hora, Cayetano March superó 6-4, 4-6, 6-4 al argentino Tomás Farjat, en un muy disputado partido que duró dos horas y 18 minutos.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Daniel Ricciardo dejará Red Bull para fichar por Renault en la Fórmula 1

En un movimiento totalmente inesperado, el australiano Daniel Ricciardo dejará la escudería Red Bull al final de la presente temporada de Fórmula 1 para iniciar una nueva aventura a los mandos de un Renault.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona habilitó a Joffre Guerrón y espera por Erazo y Ayoví
La directiva de Barcelona confirmó la habilitación del atacante Joffre Guerrón, en la Ecuafútbol, con lo que podrá jugar este 5 de agosto ante Independiente del Valle, por la tercera fecha de la segunda etapa del campeonato nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Andy Murray rompe a llorar tras una victoria a las tres de la madrugada
Todas las emociones que vivió Andy Murray en los últimos 12 meses, un año marcado por una lesión de cadera, afloraron en la madrugada de hoy en Washington y el británico explotó en llanto tras tumbar al rumano Marius Copil en un partido que acabó a las tres de la madrugada.

31 Dec 69, 05:12:00
Agua y pulverizadores: el fútbol alemán lucha contra la ola de calor
El inicio de la segunda división del fútbol alemán en plena ola de calor ha llevado a los clubes a tomar algunas medidas como permitir el acceso con botellas de agua o instalar pulverizadores de agua en las gradas.

31 Dec 69, 05:12:00
Cruz Azul recibe a los Tigres en partido de lujo del fin de semana en México
El Cruz Azul recibirá este sábado a los Tigres de la UANL en el mejor partido de la tercera jornada del torneo Apertura 2018 del fútbol mexicano, que pondrá cara a cara a dos equipos con actuación perfecta.

31 Dec 69, 05:12:00
Júnior Sornoza anotó un gol olímpico en la victoria 2-0 de Fluminense en la Sudamericana
El Fluminense brasileño, con un gol del zaguero Digao al final del segundo tiempo y uno olímpico del ecuatoriano Júnior Sornoza en los minutos de reposición, se impuso hoy por 2-0 al Defensor Sporting uruguayo en partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana.

31 Dec 69, 05:12:00
Con canticos, luces y banderas, Dep. Cuenca fue recibido por sus hinchas
Unos 200 hinchas del Deportivo Cuenca recibieron al plantel de jugadores y cuerpo técnico que retornó la noche del jueves 2 de agosto del 2018, tras su histórica clasificación en Bolivia. Por primera vez, el club ecuatoriano accedió a octavos de final de la Copa Sudamericana.

31 Dec 69, 05:12:00
Doménica Mora superó en éxitos a sus dos hermanos
Doménica Gisselle es la bicicrosista más destacada de la familia Mora Cordero. Desde los 4 años sigue las huellas sus hermanos mayores, Estefanía y Gabriel, quienes se ­quedaron rezagados debido a los éxitos de la más pequeña del hogar.

31 Dec 69, 05:12:00
Diez clubes disputan desde esta noche la Liga Nacional
Esta noche comienza la Liga Nacional de Baloncesto masculina con la participación de 10 equipos. Por tercer año consecutivo, Pichincha no tendrá actividad, mientras que Imbabura contará con dos clubes, al igual que Santo Domingo de los Tsáchilas.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Quito se alista para afrontar 3 partidos en 10 días
El delantero juvenil Djorkaeff Reasco, de 19 años, practicó como titular junto a Juan Luis Anangonó en el ataque de Liga, en los últimos días. El entrenador uruguayo Pablo Repetto lo probó en la delantera, para ensayar alternativas por el trajín de encuentros que se les viene a sus dirigidos.

31 Dec 69, 05:12:00
El Nacional intenta sostenerla categoría con 14 canteranos
Tito Manjarrez, el presidente del El Nacional, visita con frecuencia el complejo El Sauce, en Tumbaco. Lo hace entre uno y dos días a la semana. El directivo ha organizado almuerzos para conversar con el técnico y el plantel de futbolistas en el momento crítico y de tensiones que atraviesa el club.

31 Dec 69, 05:12:00
El 'Bolillo' Gómez se reunió con entrenadores en su primer día de trabajo
Hernán Darío Gómez, entrenador de la Selección de Ecuador, empezó su primer día de trabajo con reuniones. El 'Bolillo' conversó con Jorge Célico, coordinador de las selecciones formativas, y todos los entrenadores de las selecciones Sub 15, 18 y 20. También participaron dirigente de la Federación Ecuatoriana de Fútbo (FEF), entre ellos el presidente Carlos Villacís.

31 Dec 69, 05:12:00
Aucas y Ñañas firman una alianza estratégica
La noche del jueves 2 de agosto, el ídolo Aucas y el club de fútbol femenino Ñañas firmaron un convenio Institucional y de asistencia mutua. "Es un hito para el fútbol ecuatoriano este acuerdo" destacó Fernanda Vasconez, del club Ñañas, de la Serie A del fútbol Nacional Femenino.

31 Dec 69, 05:12:00
Walter Ayoví se retirará de la Tri y espera por su partido de despedida
El capitán de la selección ecuatoriana, Walter Ayoví, anunció que terminó su ciclo en la Tri. Esto en el marco de la llegada de Hernán Darío Gómez, como nuevo entrenador del equipo nacional, la tarde del 1 de agosto.

31 Dec 69, 05:12:00
Neuer pide a jugadores que estén 'orgullosos de jugar' para Alemania
El arquero Manuel Neuer afirmó hoy que, tras la debacle del Mundial de Rusia, Alemania debe tener futbolistas que estén "verdaderamente orgullosos" de jugar en la 'Mannschaft'.

31 Dec 69, 05:12:00
Dos hinchas del Corinthians fueron condenados por asesinato
Dos hinchas del Corinthians, el equipo más popular de la ciudad brasileña de Sao Paulo, fueron condenados a penas de entre 5 años y 5 años y 10 meses de prisión como autores del asesinato de un aficionado del Palmeiras, principal rival de patio del Timo (equipazo).

31 Dec 69, 05:12:00
El ecuatoriano Emilio Gómez avanza a las semifinales del Tamarindo Open
Emilio Gómez se impuso al también ecuatoriano Cayetano March por 6-1 y 6-1, este 2 de agosto del 2018, y avanzó a las semifinales del Tamarindo Open, torneo Futuro que reparte 27 puntos ATP para el ganador.

31 Dec 69, 05:12:00
Bolivia elige a venezolano Farías para dirigir a su selección de fútbol
El venezolano César Farías fue elegido como seleccionador de Bolivia para los siguientes cuatro años con vistas a la Copa América de Brasil 2019 y el Mundial de fútbol de Catar 2022, aunque su designación se oficializará proximamente, informó este jueves el presidente federativo.

31 Dec 69, 05:12:00
Phelps felicita al niño de 10 años que superó su marca de 1995
El exnadador estadounidense Michael Phelps, considerado el mejor de todos los tiempos con un total de 28 medallas olímpicas, felicitó en las últimas horas a Clark Kent, el niño de 10 años que superó una marca impuesta por él hace más de dos décadas.

31 Dec 69, 05:12:00
Marlon 'Chito' Vera está 'enfocado' para ganar a Wuliji Buren en el UFC 227
La Bandera de Ecuador ondeará una vez más en el octágono de la Ultimate Fighting Championship (UFC) con la presencia del manabita Marlon Vera, quien se medirá al chino Wuliji Buren en un combate del peso Gallo (135 libras).