jueves, 9 de agosto de 2018

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
09 Aug 18, 05:08:58
Liga de Quito cae 1-0 ante Vasco Da Gama pero clasifica a octavos de final de Copa Sudamericana

Liga de Quito avanzó a octavos de final de la Copa Sudamericana-2018 pese a perder 1-0 este jueves en Rio de Janeiro contra el Vasco da Gama en partido de vuelta de la segunda fase, haciendo valer su triunfo 3-1 de la ida. Los ecuatorianos enfrentaron un juego tenso, en el que los brasileños no dejaron de presionar en busca de la remontada en el estadio Sao Januario, en Rio de Janeiro.

09 Aug 18, 04:08:51
Campeonato Nacional de Aeromodelismo este fin de semana en el Club Ecuestre La Herradura
Doscientos aeromodelistas participarán en un extendido fin de semana de actividad en un evento donde se podrán admirar modelos a escala, en la sede del Club Ecuestre La Herradura de Guayaquil, ubicado en el km 11,5 vía Durán Yaguachi. El Campeonato Nacional de Aeromodelismo a Escala 2018 se realizará desde este viernes en las instalaciones del Club Ecuestre La Herradura de Guayaquil, este viernes 10 de agosto desde las 15:00. El sábado continuará el evento desde las 09:00 y el domingo 12 de agosto desde las 09:00 hasta el mediodía.

09 Aug 18, 01:08:31
Zlatko Dalic seguiría como seleccionador de Croacia
El técnico de Croacia, Zlatko Dalic tendría casi asegurada su continuidad al mando de la selección nacional tras llevarla a la final de la Copa del Mundo. La Federación Croata de Fútbol informó el jueves que se presidente Davor Suker se reunió con Dalic para hablar sobre el futuro del técnico. "Estoy entusiasmado con los nuevos desafíos", dijo Dalic, citado en un comunicado.

09 Aug 18, 01:08:40
Richard Carapaz, a falta de una etapa, se ubica en el puesto 15 en la Vuelta a Polonia
La séptima y última etapa de la edición 75 de la Vuelta a Polonia se correrá el viernes, y en la misma el ecuatoriano Richard Carapaz, del Movistar Team, tratará de escalar la mayoría de peldaños y mejorar el puesto 15 en el que quedó ubicado este jueves, luego de correrse la sexta jornada entre las localidades de Zakopane y Bukowina.

09 Aug 18, 12:08:26
'Los clásicos se ganan", apunta el auquista Ignacio Cacheiro
No importa si se juega mal, lo trascendental será el triunfo, afirmó Ignacio Cacheiro, volante de Aucas, al referirse al partido que su equipo sostendrá el próximo lunes (19:15) contra Liga de Quito, en el tercer 'Superclásico' de la temporada, y en el cual tratarán de festejar luego de dos empates.

09 Aug 18, 12:08:25
West Ham oficializa la llegada del colombiano Carlos Sánchez
West Ham completó el jueves el fichaje del volante central colombiano Carlos Sánchez, procedente de la Fiorentina. Sánchez, de 32 años de edad, firmó un contrato de dos años con el club de Londres. La 'Roca' es el noveno fichaje de West Ham durante el mercado de pases. El club se reforzado con todo tras el nombramiento del técnico chileno Manuel Pellegrini. "Es una oportunidad magnífica y es un proyecto increíble el que lleva el club, siendo ambicioso y decidido en conseguir grandes cosas", dijo Sánchez.

09 Aug 18, 11:08:43
Tottenham, único equipo del 'Top 6' de Inglaterra que no participó en el mercado de verano
El Tottenham Hotspur fue el único equipo del 'Top 6' de la Premier League de Inglaterra que no tuvo participación alguna en el reciente mercado de verano. En Inglaterra el mercado se cierra este jueves a las 23H59 locales (16H59 de Ecuador), horas antes de que empiece el torneo con el partido entre el Manchester United y el Leicester City a las 14H00 de Ecuador.

09 Aug 18, 10:08:07
Premier League: Horarios y canales de TV para ver la primera jornada
El Manchester United y el Leicester City (campeón de la temporada 2015-2016) darán comienzo a la temporada 2018-2019 de la Liga Premier de Inglaterra disputando el viernes, en el estadio Old Trafford, el primer choque de la parrilla. El campeón Manchester City, por su parte, será visitante en el Emirates Stadium del Arsenal el domingo. A continuación, el programa de la primera jornada (en horas de Ecuador): Viernes: (14:00) Manchester United vs. Leicester (ESPN) Sábado: (06:30) Newcastle vs. Tottenham

09 Aug 18, 10:08:35
Mateo Kovacic llega cedido al Chelsea por una temporada
El centrocampista croata Mateo Kovacic fue cedido por el Real Madrid al Chelsea por un año, confirmó el club de la Premier League el jueves. La llegada de Kovacic forma parte del acuerdo por el cual el arquero del Chelsea Thibaut Courtois fue fichado por el equipo "merengue" el miércoles. Medios españoles dijeron que el Real Madrid hará un pago inicial de 35 millones de euros (40,6 millones de dólares) por el portero belga, que se comprometió por seis años con la escuadra blanca.

09 Aug 18, 10:08:15
Todo lo que tienes que saber de la Premier League 2018/19, que arranca el viernes
El Manchester City es el favorito para dominar la Premier League 2018-2019, en la que el Liverpool, subcampeón de la Liga de Campeones y muy reforzado, se postula como principal rival del equipo de Pep Guardiola.

09 Aug 18, 10:08:46
Croata Nikola Kalinic ficha por el Atlético de Madrid
El Atlético de Madrid anunció este jueves el fichaje del delantero internacional croata Nikola Kalinic para las próximas tres temporadas procedente del AC Milan. "Acuerdo con el AC Milan para el traspaso de Niko Kalinic", informó el club rojiblanco en un comunicado.

09 Aug 18, 10:08:07
Recibí mejores ofertas, pero quería estar en el mejor club del mundo, dice Thibaut Courtois
El nuevo arquero del Real Madrid, Thibaut Courtois, dijo el jueves que había cumplido un sueño de la infancia al incorporarse al gigante español desde el Chelsea, pese a pasar tres años a préstamo en el Atlético, y reveló que había rechazado ofertas más grandes de otros clubes.

09 Aug 18, 09:08:05
Yerry Mina es nuevo jugador del Everton
El FC Barcelona anunció este jueves el traspaso al Everton inglés del defensa colombiano Yerry Mina por 30,2 millones de euros (34.91 millones de dólares), y la cesión al mismo club inglés del portugués André Gomes por una temporada. "El FC Barcelona y el Everton FC han llegado a un acuerdo por el traspaso del jugador Yerry Mina", informó el club azulgrana, añadiendo que "el conjunto inglés pagará al FC Barcelona 30 M 250 mil euros más 1,5 M de euros en variables".

09 Aug 18, 09:08:15
El ecuatoriano Erick Ferigra jugó algunos minutos ante el Liverpool en Anfield
Experiencia inolvidable en Anfield: el ecuatoriano Erick Steven Ferigra Burnhama jugó los minutos finales de un amistoso de pretemporada que su equipo, el Torino FC, disputó el pasado martes frente al vigente subcampeón de Europa Liverpool FC (3-1). El guayaquileño de 19 años (también tiene la nacionalidad española), formado anteriormente en varias categorías inferiores del FC Barcelona, fue considerado por el primer equipo del conjunto italiano para alternar en algunos juegos comprobatorios de la pretemporada.

08 Aug 18, 10:08:47
Zona de alto tráfico en Guayaquil por avenida cerrada tras daño en puente peatonal, entre la noticias de este jueves
Estas son las principales novedades y proyecciones informativas para la jornada de este jueves 9 de agosto de 2018:

08 Aug 18, 10:08:47
DT Gareca renueva con Perú hasta 2022
El argentino Ricardo Gareca anunció ayer que seguirá como director técnico de la selección de Perú con miras a clasificar al Mundial de Catar 2022. Gareca, quien llevó a Perú al Mundial de este año poniendo fin a 36 años de ausencia en el torneo, es muy querido por la mayoría de peruanos. "Queremos agradecerle a la Federación Peruana por confiar nuevamente en nosotros (...), por esta posibilidad que nos dan por extender nuestro vínculo tres años", dijo el entrenador de 60 años en una conferencia de prensa.

08 Aug 18, 10:08:47
Álex Aguinaga: A la Selección de Ecuador 'le sobró soberbia' en la eliminatoria pasada
Según Álex Aguinaga, la contratación de Hernán Darío Gómez como nuevo entrenador de la Selección es positiva, pese a que lo trae un directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) que podría quedar al margen luego de las elecciones de enero próximo.

08 Aug 18, 10:08:47
Habilitación de Frickson Erazo, a expensas de la FIFA
Barcelona ha debido acudir a la FIFA por una habilitación provisional de Frickson Erazo, que no puede jugar aún con los toreros pese a haberse integrado al club hace casi un mes. Así lo detalló Jorge Reinoso, abogado de la institución canaria, luego de que, en una nueva sesión del Comité Ejecutivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), la noche del pasado martes, el zaguero de 30 años no fue habilitado en el campeonato nacional.

08 Aug 18, 10:08:47
Liga de Quito, al ataque ante Vasco da Gama
Sin exceso de confianza por el 3-1 que alcanzó en la ida, el técnico de Liga de Quito, Pablo Repetto, anticipó que su equipo no será especulativo e irá en busca del gol en el partido ante Vasco da Gama de Brasil, que se jugará hoy, y con ello sellar el sueño de clasificar a octavos de final de la Copa Sudamericana.

08 Aug 18, 10:08:47
Jugador de El Nacional acusa de racismo a jugador de Liga de Quito
Mientras el volante Gastón Rodríguez se encuentra concentrado con Liga de Quito, equipo que hoy visita a Vasco da Gama por la Copa Sudamericana, en la capital Javier Quiñónez, defensa de El Nacional, acusó al uruguayo de haberle proferido insultos racistas el pasado sábado, cuando se jugó el partido entre sus equipos. "Eres ecuatoriano, negro y pobre" es la frase que según la versión de Quiñónez –contada ayer, después del entrenamiento criollo– le habría dicho el charrúa.

08 Aug 18, 10:08:47
Cuatro de oro para ciclismo nacional en Panamericano
Al cierre de la tercera jornada del Campeonato Panamericano Juvenil de Ciclismo, que se realiza en la ciudad de Cochabamba (Bolivia), Ecuador suma cuatro medallas de oro. El pichinchano Lenín Montenegro cerró la jornada para Ecuador con triunfo al ganar la prueba a los puntos del torneo imponiéndose a Luis Arturo García, de México, que se quedó con la plata, y al chileno Jacob Decar, que ganó bronce.

08 Aug 18, 10:08:47
La caricatura de River
La caricatura de River

08 Aug 18, 10:08:47
Vuelta al circuito cierra Campeonato Nacional Interclubes de Patinaje de Carreras
Un centenar de deportistas de las categorías menores, prejuvenil y única participó en el Campeonato Nacional Interclubes de Patinaje de Carreras y los títulos se repartieron los 16 clubes que intervinieron en el torneo que se realizó en la pista de Fedeguayas, en Miraflores. En la serie menor, el club Speed Force fue primero al sumar las pruebas contra meta y combinada. Hizo 45 puntos por el primer lugar de Bruno Ugaña en contra meta (ganó 25 unidades) y por el segundo (20 puntos) en combinada.

08 Aug 18, 05:08:06
Boca Juniors derrota 2-0 a Libertad en el duelo de ida por los octavos de final de Copa Libertadores
Boca Juniors derrotó a Libertad de Asunción por 2-0 en partido de ida de octavos de final de la Copa Libertadores de América jugado la noche del miércoles en el estadio La Bombonera, en Buenos Aires. Ramón Ábila (6) y Mauro Zárate (43) convirtieron los goles para la victoria auriazul, que se lleva un muy buen resultado de cara a la revancha, en la que podrá clasificarse incluso con una derrota por un gol de diferencia.

08 Aug 18, 05:08:33
Richard Carapaz desciende en la clasificación general de Vuelta a Polonia
El ecuatoriano Richard Carapaz, del Movistar Team, ingresó este miércoles en el puesto 35 dentro de un pelotón de 61 ciclistas, en la quinta etapa de la edición 75 de la Vuelta a Polonia 2018, con el mismo tiempo del polaco Michal Kwiatkowski (Sky), que arribó primero a la localidad de Bielsko-Biala. El tiempo cronometrado por el ganador y el resto de 'escarabajos' que ingresaron en grupo, luego de recorrer 152 kilómetros, fue de 3 horas, 39 minutos y 14 segundos.

08 Aug 18, 04:08:13
Futbolista fue condenado a 40 días de prisión por agredir a un árbitro en Ambato
Un jugador de la Liga parroquial de fútbol de Unamuncho (Ambato) fue condenado a 40 días de prisión por agredir a golpes al árbitro Duvi Andrés Lascano el pasado 24 de junio durante un partido en el estadio de La Libertad. En la Unidad Judicial Penal, el juez de Contravenciones dictaminó el lunes pasado que cumpla la pena en el Centro de Rehabilitación Social de Ambato.

08 Aug 18, 03:08:23
Javier Quiñónez, defensa de El Nacional, acusa de racista al uruguayo Gastón Rodríguez
De haberle proferido insultos racistas acusó Javier Quiñónez, defensa de El Nacional, a Gastón Rodríguez, volante de Liga de Quito, durante el partido que jugaron sus equipos el pasado sábado en el estadio Atahualpa, y que terminó empatado 2-2. El albo respondió y también acusó de agresiones verbales. "Eres ecuatoriano, negro y pobre", es la frase que según la versión de Quiñónez –contada este miércoles, después del entrenamiento criollo– le habría dicho el uruguayo.

08 Aug 18, 01:08:37
Cuerpo técnico del Santos Laguna renuncia tras incidente con un jugador
Este miércoles el Club Santos Laguna de México, donde milita el ecuatoriano Ayrton Preciado anunció mediante un comunicado en sus redes sociales que decidió aceptar la renuncia de su cuerpo técnico, encabezado por el uruguayo-mexicano Robert Siboldi. La razón de la renuncia sería, según menciona el club mexicano, las diferencias entre un jugador del plantel y el DT, que según medios mexicanos por poco termina en una pelea.

08 Aug 18, 01:08:16
Thibaut Courtois, nuevo arquero del Real Madrid
El Real Madrid anunció este miércoles el fichaje del arquero internacional belga Thibaut Courtois, para las próximas seis temporadas procedente del Chelsea, en un comunicado en su página de internet. "Thibaut Courtois ya es nuevo jugador del Real Madrid. El guante de oro del último Mundial ficha por el campeón de la Champions League tras su impresionante papel en el Mundial de Rusia", reza el comunicado del Real Madrid.

08 Aug 18, 11:08:01
Paul Pogba podría salir del Manchester United con destino a España
Una de las estrellas del equipo de Francia que ganó el Mundial de fútbol, Paul Pogba, está decidido a poner fin a su difícil relación con su entrenador en el Manchester United, José Mourinho, e irse al FC Barcelona, afirman este miércoles los diarios británicos.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Palmeiras se ratifica como favorito y derrota al Cerro Porteño en Copa

Palmeiras, el mejor equipo de la fase de grupos de la Copa Libertadores, ratificó su condición y en el regreso al banquillo de Luiz Felipe Scolari derrotó por 0-2 al Cerro Porteño en una repleta Nueva Olla de Asunción este jueves en la ida de los octavos de final.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Quito es el décimo clasificado a octavos de la Copa Sudamericana
Liga de Quito se convirtió este jueves en el décimo clasificado a octavos de final de la Copa Sudamericana-2018, al eliminar al Vasco Da Gama.

31 Dec 69, 05:12:00
Racing y River igualan el duelo argentino por la Copa Libertadores
Racing y River Plate protagonizaron un discreto duelo de equipos argentinos que finalizó igualado 0-0 en los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Quito se enfrenta a Pikachu y a Vasco da Gama en la Sudamericana
Pikachu no es solo aquel recordado personaje de Pokémon, la famosa serie de televisión basada en videojuegos de la que hay ropa, aplicaciones para teléfonos, juegos de cartas y más. Yago Pikachu es también un jugador de fútbol del Vasco da Gama que precisamente juega contra Liga de Quito este 9 de agosto del 2018 en Río de Janeiro, Brasil.

31 Dec 69, 05:12:00
El ecuatoriano Jonathan Caicedo lidera la Vuelta a Colombia tras la cuarta etapa
El ecuatoriano Jonathan Caicedo, del Team Medellín, se convirtió este jueves en el nuevo líder de la Vuelta a Colombia tras llegar de tercero en la cuarta etapa, disputada entre Manizales e Ibagué sobre 174,9 kilómetros y que ganó Walter Pedraza, del equipo GW Shimano.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Quito perdió 1-0 ante Vasco, pero se clasificó en Sudamericana
Los jugadores de Liga de Quito lograron una sufrida clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana. En un cotejo difícil para los albos, Vasco da Gama se impuso 1-0 en Río de Janeiro pero con ese resultado la 'U' pasó de ronda porque ganó 3-1 en el juego de ida.

31 Dec 69, 05:12:00
Tsitsipas elimina a Novak Djokovic en octavos del Masters 1 000 de Toronto
El griego Stefanos Tsitsipas, de 19 años, derrotó este jueves al serbio Novak Djokovic, noveno cabeza de serie, en los octavos de final del torneo Masters 1.000 de Toronto (Canadá).

31 Dec 69, 05:12:00
Peñarol cesa al director deportivo ante profunda crisis
La directiva delclub Peñarol de Uruguay cesó hoy al director deportivo, Gonzalo De los Santos, y anunció que una comisión de fútbol, recientemente nombrada, se encargará de reportar a la dirigencia los temas deportivos.

31 Dec 69, 05:12:00
Piratas informáticos piden un rescate a la PGA (Golf Week)
Un grupo de piratas informáticos atacó esta semana los ordenadores la asociación de golf profesional de Estados Unidos, y pidió un rescate en bitcoins a la PGA, mientras se disputa el último Grand Slam de la temporada, informó Golf Week.

31 Dec 69, 05:12:00
El equipo titular de Liga que busca la clasificación, ante Vasco Da Gama
Con Juan Luis Anangonó en la delantera, Liga de Quito se enfrenta al Vasco Da Gama de Brasil por la clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

31 Dec 69, 05:12:00
El Barça traspasa al colombiano Yerry Mina al Everton inglés
El FC Barcelona ha traspasado al colombiano Yerry Mina al Everton Inglés por un montante de 30 millones 250 mil euros, más 15 de variables, ha informado el club catalán.

31 Dec 69, 05:12:00
Gastón Rodríguez: 'Si pasó algo tenían que decirlo después del partido'
Desde Río de Janeiro, en la previa del partido de definición ante Vasco da Gama por la Copa Sudamericana, el uruguayo Gastón Rodríguez le contó al periodista Stalin Cobeña que no dijo ningún insulto racista a Javier Quiñónez en el partido ante El Nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
El Atlético de Madrid ficha al croata Kalinic por tres temporadas
El Atlético de Madrid ha hecho oficial este jueves el fichaje del delantero croata Niko Kalinic, procedente del Milan, para las próximas tres temporadas por una cantidad no desvelada.

31 Dec 69, 05:12:00
Zlatko Dalic, a un paso de renovar como seleccionador de Croacia
El técnico Zlatko Dalic está a un paso de renovar su contrato como seleccionador de fútbol de Croacia, después de hablar con la federación para aclarar ciertos asuntos tras el subcampeonato logrado en el Mundial de Rusia.

31 Dec 69, 05:12:00
Thibaut Courtois: 'Vengo con mucho respeto por Keylor Navas'
El portero belga Thibaut Courtois fue presentado este 9 de agosto del 2018 como nuevo jugador del Real Madrid y mostró su respeto hacia el que será su rival por el puesto de titular, el costarricense Keylor Navas.

31 Dec 69, 05:12:00
Liverpool, United, Tottenham y Chelsea desafían el poderío del City
La Premier League vuelve a ser la más madrugadora de las grandes ligas de Europa. El todopoderoso campeonato inglés arranca el viernes después de un verano marcado por los fuertes desembolsos ante el tempranero cierre del mercado -este jueves- y con el Manchester City como el máximo favorito para revalidar el título.

31 Dec 69, 05:12:00
Rafael Nadal debuta con una cómoda victoria en el Master 1000 de Toronto
El español Rafael Nadal debutó en el Master 1000 de Toronto con una cómoda victoria en segunda ronda ante el francés Benoit Paire.

31 Dec 69, 05:12:00
Félix Torres basa su juego en los estilos de Erazo y Fajardo
A los 15 años, Félix Torres quedó deslumbrado con el juego de Frickson Erazo, que se coronó campeón nacional con Barcelona. Cinco años después, el zaguero podrá cumplir uno de sus sueños, que es jugar junto al 'Elegante' con la divisa torera.

31 Dec 69, 05:12:00
José Saant será estelarista en una cartelera de boxeo en Macas
José Saant, campeón sudamericano de la división peso gallo, defenderá su título ante el colombiano Karluis Díaz. Ellos serán los estelares de la cartelera internacional de boxeo que arrancará el viernes 10 de agosto desde las 20:00, en el coliseo La Loma de Macas, en Morona Santiago.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Quito tiene ventaja ante clubes brasileños en la Copa Sudamericana
Los noticieros de televisión y periódicos de Argentina y Brasil empezaron a dar importancia a Liga, luego de su campaña 2008 en la Copa Libertadores, cuenta Jayro Campos, exjugador del conjunto albo.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
09 Aug 18, 07:08:51
"Vamos Liga Carajo" (TUIT)


Pese a que su retorno a las filas del Rey de Copas se ha visto truncada en más de una ocasión, el ariete argentino no pasa por alto las glorias vividas con la casaca blanca y cada vez que puede, está pendiente de lo que ocurre con el club.

]]>

09 Aug 18, 06:08:13
Harta amargura en los brasileños (VIDEO)

Los medios ecuatorianos no perdieron tiempo y aprovecharon la intimidad del Rey de Copas ecuatoriano para poder charlar con serenidad y tener total libertad para acceder a una declaración de los protagonistas. Los que permanecieron en la sala de medios Cariocas vieron a dos miembros del Albo.

]]>

09 Aug 18, 06:08:31
Este es el verdadero caza brasileños

Son horas de mucha felicidad en el Rey de Copas ecuatoriano que ha resistido bastante y logró avanzar de forma merecida a los octavos de final. Por si fuera poco, han logrado alcanzar una estadística que es por demás positiva en su historial.

]]>

09 Aug 18, 05:08:13
"Estábamos con los h… en la garganta"

El Rey de Copas ecuatoriano se ha hecho con un pase que es por demás justo. Pese a que los minutos finales fueron de infarto, el pitazo final determinó que los ecuatorianos clasifiquen sin problemas. Ahora es momento de centrarse en el reto del lunes contra Aucas.

]]>

09 Aug 18, 03:08:09
Prefirió los petro-dólares

El Real Madrid necesita, con urgencia, potenciar su bloque defensivo. Uno de los hombres por los que Florentino Pérez había apostado, finalmente se decidió por otra oferta más jugosa en lo económico.

]]>

09 Aug 18, 05:08:39
"Obtuvimos un premio que es justo"

El Rey de Copas ecuatoriano continúa en lo más alto de la tabla de la Conmebol Sudamericana pues continúa con la consecución de puntos y a su vez en este 2018, han logrado avanzar a los octavos de final. Los Albos han sonreído y por ahora deben de seguir adelante.

]]>

09 Aug 18, 05:08:53
"Con humildad lo podemos sacar adelante"

Los Albos han inscrito su nombre en los octavos de final de la Conmebol Sudamericana luego de culminar un juego con sufrimiento pero que a su vez, fue un desempeño bastante bueno en líneas generales. Se viene el Deportivo Cali y la ilusión del hincha continúa.

]]>

09 Aug 18, 05:08:29
¡El Rey de Copas aguantó en Rio! (VIDEO)

Los Albos han cerrado con suspenso una serie que parecía la tenían controlada pero no han sido capaces de concluir el juego de la mejor manera. Los Náuticos sobre el final se enchufaron pero el triunfo por la mínima diferencia no les sirvió por la caída de la ida.

]]>

09 Aug 18, 03:08:59
Están en la élite continental (OFICIAL)

El uso del VAR sigue ganando terreno en los diferentes torneos del mundo. En Sudamérica, CONMEBOL ha confirmado su uso desde los cuartos de final de la Copa Sudamericana, y para aquello seguirán las capacitaciones.

]]>

09 Aug 18, 03:08:25
Aseguran su futuro (OFICIAL)

La dirigencia del Deportivo Cuenca ha hecho oficial la compra de los derechos deportivos y extensión del contrato de trabajo, de uno de sus jóvenes jugadores y que ha llenado la retina de su entrenador.

]]>

09 Aug 18, 03:08:53
"Espero ser titular pronto" (AUDIO)

Nicolás Quieróz, volante del Club Sport Emelec y quien llegó para este segundo semestre en calidad de refuerzo, conversó con los medios este día jueves, especialmente sobre su adaptación y primeros días en el torneo local.

]]>

09 Aug 18, 03:08:56
"No contento pero las sensaciones son buenas" (AUDIO)

Ismael Rescalvo, director técnico del Independiente del Valle, aclaró su postura respecto a los rendimientos de su equipo, sobre todo al referirse a lo que él ha calificado como un buen juego en anteriores declaraciones.

]]>

09 Aug 18, 02:08:40
Busca ser titular desde un inicio

Este día viernes finalmente rodará la pelota en la segunda edición de la Súper Liga de la Argentina, y el primer partido se jugará en la ciudad de Buenos Aires, en casa de Vélez Sarsfield, con un partido importante.

]]>

09 Aug 18, 02:08:15
"Quiero ganar este clásico" (AUDIO)

Luis Gustavo Soler, director técnico de Sociedad Deportiva Aucas, conversó este día jueves con los medios de comunicación, para hablar sobre su próximo partido del torneo local: el Súper Clásico Capitalino ante Liga de Quito.

]]>

09 Aug 18, 02:08:16
"Para ser tenido en cuenta por la Selección"

Este día jueves en horas de la tarde, el volante de nacionalidad ecuatoriana y ex Delfín de Manta, Luis Luna, conversó con Radio Diblu de Guayaquil, sobre su presente con el Deportivo Independiente Medellín de Colombia.

]]>

09 Aug 18, 02:08:47
Ciudadanos solidarios (OFICIAL)

La dirigencia del Guayaquil City FC ha decidido iniciar un proyecto solidario y también de interés institucional, a partir de la fecha que se viene en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol; en sus partidos como local.

]]>

09 Aug 18, 02:08:12
Todo apunta a que Ely Esterilla no llegará

Como ya es una costumbre desde la llegada de su actual entrenador hace un par de años, este día jueves el Barcelona Sporting Club hizo una práctica de fútbol para comenzar a definir el equipo titular.

]]>

09 Aug 18, 01:08:45
Equipo completo para hacerse fuertes en casa

El Deportivo Cuenca ya ha iniciado la recta final de su preparación antes de recibir a uno de los rivales más esperados de la temporada, este día domingo en la cuarta fecha de la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

]]>

09 Aug 18, 01:08:57
No se recuperó El Patrón

En las próximas horas el Club Sport Emelec tiene previsto su desplazamiento hasta Quito, para, ya con alineación definida, visitar al Independiente del Valle el próximo día sábado en horas de la noche.

]]>

09 Aug 18, 01:08:54
Una variante táctica

El Independiente del Valle fue otro de los clubes capitalinos que este día jueves prácticamente ya dejó lista la formación titular, de cara a su compromiso de este fin de semana en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
09 Aug 18, 09:08:15
El ecuatoriano Erick Ferigra jugó algunos minutos ante el Liverpool en Anfield

Experiencia inolvidable en Anfield: el ecuatoriano Erick Steven Ferigra Burnhama jugó los minutos finales de un amistoso de pretemporada que su equipo, el Torino FC, disputó el pasado martes frente al emblemático Liverpool (3-1). El guayaquileño de 19 años (también tiene la nacionalidad española), formado anteriormente en varias categorías inferiores del FC Barcelona, fue considerado por el primer equipo del conjunto italiano para alternar en algunos juegos comprobatorios de la pretemporada.

08 Aug 18, 10:08:47
Zona de alto tráfico en Guayaquil por avenida cerrada tras daño en puente peatonal, entre la noticias de este jueves
Estas son las principales novedades y proyecciones informativas para la jornada de este jueves 9 de agosto de 2018:

08 Aug 18, 10:08:47
DT Gareca renueva con Perú hasta 2022
El argentino Ricardo Gareca anunció ayer que seguirá como director técnico de la selección de Perú con miras a clasificar al Mundial de Catar 2022. Gareca, quien llevó a Perú al Mundial de este año poniendo fin a 36 años de ausencia en el torneo, es muy querido por la mayoría de peruanos. "Queremos agradecerle a la Federación Peruana por confiar nuevamente en nosotros (...), por esta posibilidad que nos dan por extender nuestro vínculo tres años", dijo el entrenador de 60 años en una conferencia de prensa.

08 Aug 18, 10:08:47
Álex Aguinaga: A la Selección de Ecuador 'le sobró soberbia' en la eliminatoria pasada
Según Álex Aguinaga, la contratación de Hernán Darío Gómez como nuevo entrenador de la Selección es positiva, pese a que lo trae un directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) que podría quedar al margen luego de las elecciones de enero próximo.

08 Aug 18, 10:08:47
Habilitación de Frickson Erazo, a expensas de la FIFA
Barcelona ha debido acudir a la FIFA por una habilitación provisional de Frickson Erazo, que no puede jugar aún con los toreros pese a haberse integrado al club hace casi un mes. Así lo detalló Jorge Reinoso, abogado de la institución canaria, luego de que, en una nueva sesión del Comité Ejecutivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), la noche del pasado martes, el zaguero de 30 años no fue habilitado en el campeonato nacional.

08 Aug 18, 10:08:47
Liga de Quito, al ataque ante Vasco da Gama
Sin exceso de confianza por el 3-1 que alcanzó en la ida, el técnico de Liga de Quito, Pablo Repetto, anticipó que su equipo no será especulativo e irá en busca del gol en el partido ante Vasco da Gama de Brasil, que se jugará hoy, y con ello sellar el sueño de clasificar a octavos de final de la Copa Sudamericana.

08 Aug 18, 10:08:47
Jugador de El Nacional acusa de racismo a jugador de Liga de Quito
Mientras el volante Gastón Rodríguez se encuentra concentrado con Liga de Quito, equipo que hoy visita a Vasco da Gama por la Copa Sudamericana, en la capital Javier Quiñónez, defensa de El Nacional, acusó al uruguayo de haberle proferido insultos racistas el pasado sábado, cuando se jugó el partido entre sus equipos. "Eres ecuatoriano, negro y pobre" es la frase que según la versión de Quiñónez –contada ayer, después del entrenamiento criollo– le habría dicho el charrúa.

08 Aug 18, 10:08:47
Cuatro de oro para ciclismo nacional en Panamericano
Al cierre de la tercera jornada del Campeonato Panamericano Juvenil de Ciclismo, que se realiza en la ciudad de Cochabamba (Bolivia), Ecuador suma cuatro medallas de oro. El pichinchano Lenín Montenegro cerró la jornada para Ecuador con triunfo al ganar la prueba a los puntos del torneo imponiéndose a Luis Arturo García, de México, que se quedó con la plata, y al chileno Jacob Decar, que ganó bronce.

08 Aug 18, 10:08:47
La caricatura de River
La caricatura de River

08 Aug 18, 10:08:47
Vuelta al circuito cierra Campeonato Nacional Interclubes de Patinaje de Carreras
Un centenar de deportistas de las categorías menores, prejuvenil y única participó en el Campeonato Nacional Interclubes de Patinaje de Carreras y los títulos se repartieron los 16 clubes que intervinieron en el torneo que se realizó en la pista de Fedeguayas, en Miraflores. En la serie menor, el club Speed Force fue primero al sumar las pruebas contra meta y combinada. Hizo 45 puntos por el primer lugar de Bruno Ugaña en contra meta (ganó 25 unidades) y por el segundo (20 puntos) en combinada.

08 Aug 18, 05:08:06
Boca Juniors derrota 2-0 a Libertad en el duelo de ida por los octavos de final de Copa Libertadores
Boca Juniors derrotó a Libertad de Asunción por 2-0 en partido de ida de octavos de final de la Copa Libertadores de América jugado la noche del miércoles en el estadio La Bombonera, en Buenos Aires. Ramón Ábila (6) y Mauro Zárate (43) convirtieron los goles para la victoria auriazul, que se lleva un muy buen resultado de cara a la revancha, en la que podrá clasificarse incluso con una derrota por un gol de diferencia.

08 Aug 18, 05:08:33
Richard Carapaz desciende en la clasificación general de Vuelta a Polonia
El ecuatoriano Richard Carapaz, del Movistar Team, ingresó este miércoles en el puesto 35 dentro de un pelotón de 61 ciclistas, en la quinta etapa de la edición 75 de la Vuelta a Polonia 2018, con el mismo tiempo del polaco Michal Kwiatkowski (Sky), que arribó primero a la localidad de Bielsko-Biala. El tiempo cronometrado por el ganador y el resto de 'escarabajos' que ingresaron en grupo, luego de recorrer 152 kilómetros, fue de 3 horas, 39 minutos y 14 segundos.

08 Aug 18, 04:08:13
Futbolista fue condenado a 40 días de prisión por agredir a un árbitro en Ambato
Un jugador de la Liga parroquial de fútbol de Unamuncho (Ambato) fue condenado a 40 días de prisión por agredir a golpes al árbitro Duvi Andrés Lascano el pasado 24 de junio durante un partido en el estadio de La Libertad. En la Unidad Judicial Penal, el juez de Contravenciones dictaminó el lunes pasado que cumpla la pena en el Centro de Rehabilitación Social de Ambato.

08 Aug 18, 03:08:23
Javier Quiñónez, defensa de El Nacional, acusa de racista al uruguayo Gastón Rodríguez
De haberle proferido insultos racistas acusó Javier Quiñónez, defensa de El Nacional, a Gastón Rodríguez, volante de Liga de Quito, durante el partido que jugaron sus equipos el pasado sábado en el estadio Atahualpa, y que terminó empatado 2-2. El albo respondió y también acusó de agresiones verbales. "Eres ecuatoriano, negro y pobre", es la frase que según la versión de Quiñónez –contada este miércoles, después del entrenamiento criollo– le habría dicho el uruguayo.

08 Aug 18, 01:08:37
Cuerpo técnico del Santos Laguna renuncia tras incidente con un jugador
Este miércoles el Club Santos Laguna de México, donde milita el ecuatoriano Ayrton Preciado anunció mediante un comunicado en sus redes sociales que decidió aceptar la renuncia de su cuerpo técnico, encabezado por el uruguayo-mexicano Robert Siboldi. La razón de la renuncia sería, según menciona el club mexicano, las diferencias entre un jugador del plantel y el DT, que según medios mexicanos por poco termina en una pelea.

08 Aug 18, 01:08:16
Thibaut Courtois, nuevo arquero del Real Madrid
El Real Madrid anunció este miércoles el fichaje del arquero internacional belga Thibaut Courtois, para las próximas seis temporadas procedente del Chelsea, en un comunicado en su página de internet. "Thibaut Courtois ya es nuevo jugador del Real Madrid. El guante de oro del último Mundial ficha por el campeón de la Champions League tras su impresionante papel en el Mundial de Rusia", reza el comunicado del Real Madrid.

08 Aug 18, 11:08:01
Paul Pogba podría salir del Manchester United con destino a España
Una de las estrellas del equipo de Francia que ganó el Mundial de fútbol, Paul Pogba, está decidido a poner fin a su difícil relación con su entrenador en el Manchester United, José Mourinho, e irse al FC Barcelona, afirman este miércoles los diarios británicos.

08 Aug 18, 10:08:15
Kepa se convierte en el portero más caro del mundo tras fichar por el Chelsea en 80 millones de euros
El portero del Athletic de Bilbao, Kepa Arrizabalaga, será anunciado en las próximas horas como nuevo jugador del Chelsea, luego de que el club inglés pagó una cláusula de rescisión de 80 millones de euros (92,8 millones de dólares) para poner fin a su contrato con el equipo vasco. El arquero de 23 años firmaría el miércoles en el equipo de la Premier League, que está muy cerca de cerrar la salida de su portero titular, el belga Thibaut Courtois, al Real Madrid.

08 Aug 18, 10:08:00
Ricardo Gareca seguirá al mando de Perú hasta el 2022
El argentino Ricardo Gareca anunció el miércoles que seguirá como director técnico de la selección de fútbol de Perú con miras a clasificar al Mundial de Qatar 2022. Gareca, quien llevó a Perú al Mundial de este año para poner fin a 36 años de ausencia en el torneo, es muy querido por la mayoría de peruanos. "Queremos agradecerle a la Federación Peruana por confiar nuevamente en nosotros, por esta posibilidad que nos dan por extender nuestro vínculo tres años", dijo Gareca en conferencia de prensa.

08 Aug 18, 10:08:50
Fernando Gaibor gana su primer título internacional con Independiente
Aunque jugó los últimos minutos del encuentro, el volante ecuatoriano Fernando Gaibor se proclamó campeón con el Independiente de Argentina tras el triunfo de este miércoles 1-0 ante el Cerezo Osaka de Japón, en la Copa Suruga Bank.

07 Aug 18, 10:08:47
Jorge Guagua, ausente en la práctica de Emelec
La ausencia del defensor Jorge Guagua fue la principal novedad que tuvo ayer Emelec en el regreso a sus entrenamientos. El zaguero no pudo concluir el duelo, el pasado domingo, frente a Guayaquil City, debido a una molestia muscular. Sin embargo, esta situación no lo descarta para el juego del próximo sábado, cuando los azules visitarán a Independiente del Valle de Sangolquí.

07 Aug 18, 10:08:47
Hernán Darío Gómez: Ecuador no es potencia; menos ahora que no fue al Mundial
El director técnico Hernán Darío Gómez reconoce que hay "contras y críticas" a su segunda etapa con la selección ecuatoriana de fútbol. El colombiano habla de "un camino de rosas y espinas" que deberá recorrer para clasificar a Ecuador al Mundial del 2022 en Catar; sin embargo, asegura que esos mismos obstáculos son los que fortalecen su trabajo. "Me siento más preparado, más técnico, y más fuerte para las contras", aseguró Gómez ayer, en un conversatorio en la Casa de la Selección.

07 Aug 18, 10:08:47
Mallorca pretende al tricolor Pervis Estupiñán
Mallorca, de la segunda división de España, está interesado en fichar al defensor ecuatoriano Pervis Estupiñán, según reportó ayer la prensa ibérica. Estupiñán, de 20 años, militó la pasada temporada en el Almería y la dirigencia del Mallorca admitió que quiere contar con el esmeraldeño e inició conversaciones con el Watford de Inglaterra, dueño de los derechos deportivos del jugador.

07 Aug 18, 10:08:47
Selección de Ecuador sub -15 se pule para Sudamericano
Todos los chicos que tengan la nacionalidad ecuatoriana, incluso los de doble nacionalidad debido a que sus padres emigraron por diversos motivos, "tienen la apertura para integrar la selección nacional (sub-15)", afirmó el entrenador de esta categoría juvenil, Eduardo Moscoso, en diálogo con este Diario, en la sede de Fedenador. Su ciclo como técnico de la sub-15 arrancó la noche del domingo al concentrar a 19 jugadores nacidos entre 2004 y 2005, como preparación de la Tricolor rumbo al Sudamericano de este año.

07 Aug 18, 10:08:47
Deportivo Cuenca busca apoyo masivo ante Barcelona
La dirigencia del Deportivo Cuenca espera contar con el estadio Alejandro Serrano Aguilar lleno para recibir, este domingo, a Barcelona, líder de la segunda etapa del campeonato nacional de fútbol. Los morlacos buscan que sus aficionados tengan mayores facilidades para adquirir los boletos para el duelo, por ello  se los ofrecerá a través de una página en internet y mediante una aplicación móvil.

07 Aug 18, 10:08:47
Guayaquil Sport, líder en la zona 7 de la 2ª categoría
Cumplida la segunda fecha de los ocho zonales de ascenso, Guayaquil Sport comanda las ubicaciones del grupo 7 luego del empate a 1 gol que alcanzara el pasado fin de semana en su visita a Atenas, en Cuenca. El equipo de la Asociación de Fútbol del Guayas con el punto que rescató en tierras azuayas completó 4 unidades y 4 goles a su favor en el cómputo final. El segundo casillero es para Audaz Octubrino, que cayó 2-1 ante Valle Catamayo; mientras que el equipo lojano marcha tercero y cierra la tabla la representación morlaca.

07 Aug 18, 10:08:47
Flavio Perlaza: Ecuador debería poder importar directivos
Flavio Perlaza es, en el fútbol ecuatoriano, un coleccionista de títulos al sumar siete (tres con El Nacional; 1976, 1977, 1978; y cuatro con Barcelona: 1980, 1981, 1985, 1987). Una figura respetada, el Fantasma habla con autoridad del presente del club canario, de la Tricolor y de la postergación de los técnicos ecuatorianos no solo en clubes, sino también al momento de elegir al DT de la Selección.

07 Aug 18, 10:08:47
Guayas tiene alto puntaje en la gimnasia rítmica
Guayas hizo respetar su localía durante el Campeonato Nacional de Gimnasia Rítmica, categorías 9-10, 11-12. 13-14 años, que se realizó en el coliseo de este deporte, ubicado en el complejo de la Fedenador. El equipo albiceleste 1 en la categoría 9-10 completó 105,85 puntos por la actuación de sus deportistas en pelota, cintas y mazas; mientras que Loja llegó a 90,43 y Guayas 2 finalizó tercero con 84,94 unidades. La serie 11-12 años también la dominó Guayas 1 con 114,38 puntos; en tanto que Guayas 2 fue segundo con 99,74 y Loja se ubicó tercero con 95,35.

07 Aug 18, 10:08:47
IL Magnífico alcanzó la meta del Clásico
Con espectacular prisa y sin dejarse atropellar de sus rivales, el caballo IL Magnífico ganó los 1.200 metros del clásico en homenaje al periodista hípico Ricardo López, corrido en el hipódromo Miguel Salem Dibo. Gustavo Luque rubricó esta quinta hazaña del ejemplar peruano que puso 1,11 minutos. Muy bien entrenado por Enrique Petit, el hijo de Book de Band, dejó que los rápidos Antártico y Súper Amigo se solazaran en la delantera, pero controlándolos de cerca para lo que habría de venir, luego iban en fila Kingdom Road, Privilegio, Quique Azul y Cariñosito.

07 Aug 18, 09:08:12
Ayrton Preciado anotó su primer gol en fútbol mexicano
El delantero ecuatoriano Ayrton Preciado anotó su primer gol en el fútbol mexicano, en la noche de este martes, en el empate 1-1 de su equipo, Santos Laguna, ante el Celaya, por la segunda fecha del grupo 5 del torneo Apertura de la Copa México.