viernes, 10 de agosto de 2018

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
10 Aug 18, 08:08:36
El Nacional gana 3-1 a Técnico Universitario y se distancia en el fondo de la tabla

El Nacional, con dos goles de Jorge Ordóñez y uno de Ángel Gracia, venció la noche de este viernes como visitante 3-1 al Técnico Universitario, en el inicio de la cuarta fecha de la segunda etapa del Campeonato  Ecuatoriano de Fútbol.  El equipo militar abrió la cuenta a los 7 minutos mediante un lanzamiento penal ejecutado por Gracia. Y Ordóñez amplió el marcador a los 21m y 45m para alejarse del fondo de la clasificación y no comprometerse con el descenso. 

10 Aug 18, 06:08:52
Josep Guardiola niega que la AFA haya intentado contratarlo
El martes pasado Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), dijo que se intentó contratar al español Josep Guardiola como DT de la Albiceleste, pero la tentativa fracasó por resultar el precio demasiado caro. "Algo averiguamos. Pero había imposibilidad. Hicimos consultas. Estábamos dispuestos a hacer un esfuerzo, pero no pensamos nunca que realmente era tanto (dinero)", dijo el titular de la AFA.

10 Aug 18, 02:08:59
Liga Premier inició con triunfo de Manchester United 2-1 sobre Leicester
El Manchester United, del ecuatoriano Antonio Valencia, levantó el telón de la Premier League 2018-19 con un triunfo 2-1 ante el Leicester, este viernes en Old Trafford, en un partido en el que abrió el marcador el francés Paul Pogba de penal en el minuto 3. Capitán del United y con dos estrellas dibujadas en el peinado para exhibir su nueva condición de campeón del mundo, Pogba pidió al chileno Alexis Sánchez que le dejara tirar el penal y no falló ante el arquero danés Kasper Schmeichel, otra de las sensaciones en Rusia 2018.

10 Aug 18, 02:08:21
Liga de Quito avanzó en la Sudamericana con 'sufrimiento', admitió Pablo Repetto
En el análisis global 'fue justa' la clasificación de Liga de Quito a octavos de final de la Copa Sudamericana, tras eliminar el jueves a Vasco da Gama, apuntó el técnico Pablo Repetto, pero a la vez reconoció que el logro fue 'sufrido' porque su equipo resistió los embates brasileños, y ahí se erigió como figura el arquero Adrián Gabbarini.

10 Aug 18, 01:08:40
Richard Carapaz termina en el puesto 12 en la Vuelta a Polonia
El ecuatoriano Richard Carapaz, del Movistar Team, se ubicó en el puesto 12 de la clasificación general en la edición 75 de la Vuelta a Polonia, que terminó este viernes con la séptima etapa que se corrió entre Bokovina Resort y Bukowina Tatszanska. En la jornada de hoy, que consistió en 136 kilómetros de subidas y bajadas, el carchense llegó en octavo puesto a 12 segundos del británico Simon Yates (Mitchelton-Scott), vencedor de la última carrera con un tiempo de 3 horas, 37 minutos y 16 segundos.

10 Aug 18, 12:08:01
Pablo Repetto vivió insólita conferencia de prensa
En medio de la felicidad por haber clasificado con Liga de Quito a octavos de final de la Copa Sudamericana, tras eliminar a Vasco da Gama de Brasil, el uruguayo Pablo Repetto vivió la conferencia de prensa más insólita en carrera como técnico: nadie de la prensa extranjera le preguntó nada a él ni al jugador Franklin Guerra, quien con cara de asombro se retiró junto a su entrenador. En un video de 28 segundos subido a la cuenta de Twitter del medio de comunicación @globoesportecom se observa a Repetto y a Guerra sentados a la espera de las interrogantes de los periodistas.

10 Aug 18, 11:08:20
[OFICIAL] Pervis Estupiñán firmó con el Mallorca de España
Después de pasar por el Almería, este viernes, 10 de agosto, se confirmó que el lateral ecuatoriano Pervis Estupiñán seguirá su carrera en el fútbol español. El Mallorca anunció su contratación y publicó fotos de su primer entrenamiento con el plantel que disputará la segunda división.  Pervis, de 20 años, llega cedido del Watford inglés, que es el dueño de su pase. El Mallorca será su tercer equipo en España. Antes defendió la camiseta del Granada B.

09 Aug 18, 10:08:45
Asistencia médica para deportistas ecuatorianos que van a los Juegos de la Juventud
Con mucho entusiasmo los jóvenes deportistas de Ecuador que están preclasificados y clasificados a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, se presentaron ante la prensa como parte del Programa de Asistencia Médica-Técnica que organizó el Comité Olímpico Ecuatoriano.

09 Aug 18, 10:08:45
Sebastián Guayasamín sigue travesía por rutas del Rally Sudamericano
Chile y Argentina son las próximas paradas del Campeonato Sudamericano de Rally Cross Country que tiene entre sus protagonistas a Sebastián Guayasamín. El ecuatoriano buscará remontar en la clasificación tras el noveno lugar alcanzado en Paraguay, "lo que se viene son terrenos conocidos, pero nada es fácil en estas pruebas", señaló el piloto del Team Chevrolet Dakar.

09 Aug 18, 10:08:45
Títulos en la Liga Miraflores para Tigres y Oriente
Las novenas de Tigres y Americano repitieron la final del 2017, al definir en tres cotejos al campeón de la serie juvenil del torneo preparatorio de béisbol de la Liga Miraflores. Esa fue la serie más pareja porque alternaron victorias, mostraron un nivel técnico elevado y los marcadores finales fueron muy cerrados. Así, en el primer juego, Americano ganó con pizarra 4-3 con estupenda labor de Diego Lascano que cubrió toda la ruta. La carrera del triunfo la consiguió Andrés Segura con triple de Lascano.

09 Aug 18, 10:08:45
Karatecas ganadores avanzan a la 2ª fase del Interbarrial
Con la realización de 67 peleas, se completó la tercera fecha del Campeonato Interbarrial de Karate, que auspicia EL UNIVERSO. La jornada corresponde a la fase clasificatoria y en uno de los combates, en la serie 15-17 años, avanzados, Noemí Toala, de la Asociación de Karate del Guayas (AKG), perdió 0-8 ante su compañera, Noelia Macías.

09 Aug 18, 10:08:45
¡Puntapié inicial en la Liga Premier!
¿Camino de rosas para el Manchester City? El vigente campeón de la Liga Premier inglesa es el favorito para conservar su corona en la campaña 2018-2019, en la que el Liverpool, subcampeón de la Liga de Campeones europea y muy reforzado, se postula como principal rival del equipo de Pep Guardiola.

09 Aug 18, 10:08:45
¿A quién elige Julen Lopetegui en Real Madrid: Thibaut Courtois o Keylor Navas?
Uno viene de ser consagrado como el mejor arquero de la Copa del Mundo; el otro ha sido el titular en las tres conquistas consecutivas de la Liga de Campeones: ¿Quién será el portero titular del Real Madrid la próxima temporada? ¿Thibaut Courtois o Keylor Navas? ¿Podrán convivir los dos? El fichaje del belga Courtois con un contrato de seis campañas remece el orden jerárquico en el arco del club que hoy entrena Julen Lopetegui.

09 Aug 18, 10:08:45
Dixon Arroyo: En Emelec sabemos que Independiente se hace fuerte de local
Ya sin Ayrton Preciado ni el técnico Alfredo Arias, ni el estadio Olímpico Atahualpa como escenario, Emelec apunta a repetir mañana el triunfo como visitante que ya logró en la primera etapa del torneo nacional ante Independiente del Valle. El equipo entrenado por Mariano Soso visitará este sábado (18:00) el Rumiñahui de Sangolquí, donde los eléctricos no pierden desde hace tres años.

09 Aug 18, 10:08:45
Joffre Guerrón: En Barcelona todo es exigencia
Que "en Barcelona todo es exigencia" y "la gente en Guayaquil vive el fútbol de una manera diferente a como se vive en Quito", han sido las principales impresiones de Joffre Guerrón, uno de los refuerzos canarios en este semestre. El atacante de 33 años espera "con calma" su debut con el equipo torero, al que se vinculó el pasado 12 de julio luego de un periplo por el fútbol del exterior durante una década.

09 Aug 18, 10:08:45
Guayaquil Sport, en acción en el campeonato de segunda categoría
El equipo de Guayaquil Sport que comanda la zona 7 del torneo de ascenso de la segunda categoría, recibirá mañana, a las 15:30, en el estadio Alejandro Ponce Noboa, en Fertisa, al Audaz Octubrino por la fecha 3. El partido será dirigido por Gabriel Ismael González. El cuadro guayaquileño es líder con 4 puntos, producto de un triunfo y un empate; mientras que el equipo orense lo escolta con 3 unidades.

09 Aug 18, 05:08:58
Liga de Quito cae 1-0 ante Vasco Da Gama pero clasifica a octavos de final de Copa Sudamericana
Liga de Quito avanzó a octavos de final de la Copa Sudamericana-2018 pese a perder 1-0 este jueves en Rio de Janeiro contra el Vasco da Gama en partido de vuelta de la segunda fase, haciendo valer su triunfo 3-1 de la ida. Los ecuatorianos enfrentaron un juego tenso, en el que los brasileños no dejaron de presionar en busca de la remontada en el estadio Sao Januario, en Rio de Janeiro.

09 Aug 18, 04:08:51
Campeonato Nacional de Aeromodelismo este fin de semana en el Club Ecuestre La Herradura
Doscientos aeromodelistas participarán en un extendido fin de semana de actividad en un evento donde se podrán admirar modelos a escala, en la sede del Club Ecuestre La Herradura de Guayaquil, ubicado en el km 11,5 vía Durán Yaguachi. El Campeonato Nacional de Aeromodelismo a Escala 2018 se realizará desde este viernes en las instalaciones del Club Ecuestre La Herradura de Guayaquil, este viernes 10 de agosto desde las 15:00. El sábado continuará el evento desde las 09:00 y el domingo 12 de agosto desde las 09:00 hasta el mediodía.

09 Aug 18, 01:08:31
Zlatko Dalic seguiría como seleccionador de Croacia
El técnico de Croacia, Zlatko Dalic tendría casi asegurada su continuidad al mando de la selección nacional tras llevarla a la final de la Copa del Mundo. La Federación Croata de Fútbol informó el jueves que se presidente Davor Suker se reunió con Dalic para hablar sobre el futuro del técnico. "Estoy entusiasmado con los nuevos desafíos", dijo Dalic, citado en un comunicado.

09 Aug 18, 01:08:40
Richard Carapaz, a falta de una etapa, se ubica en el puesto 15 en la Vuelta a Polonia
La séptima y última etapa de la edición 75 de la Vuelta a Polonia se correrá el viernes, y en la misma el ecuatoriano Richard Carapaz, del Movistar Team, tratará de escalar la mayoría de peldaños y mejorar el puesto 15 en el que quedó ubicado este jueves, luego de correrse la sexta jornada entre las localidades de Zakopane y Bukowina.

09 Aug 18, 12:08:26
'Los clásicos se ganan", apunta el auquista Ignacio Cacheiro
No importa si se juega mal, lo trascendental será el triunfo, afirmó Ignacio Cacheiro, volante de Aucas, al referirse al partido que su equipo sostendrá el próximo lunes (19:15) contra Liga de Quito, en el tercer 'Superclásico' de la temporada, y en el cual tratarán de festejar luego de dos empates.

09 Aug 18, 12:08:25
West Ham oficializa la llegada del colombiano Carlos Sánchez
West Ham completó el jueves el fichaje del volante central colombiano Carlos Sánchez, procedente de la Fiorentina. Sánchez, de 32 años de edad, firmó un contrato de dos años con el club de Londres. La 'Roca' es el noveno fichaje de West Ham durante el mercado de pases. El club se reforzado con todo tras el nombramiento del técnico chileno Manuel Pellegrini. "Es una oportunidad magnífica y es un proyecto increíble el que lleva el club, siendo ambicioso y decidido en conseguir grandes cosas", dijo Sánchez.

09 Aug 18, 11:08:43
Tottenham, único equipo del 'Top 6' de Inglaterra que no participó en el mercado de verano
El Tottenham Hotspur fue el único equipo del 'Top 6' de la Premier League de Inglaterra que no tuvo participación alguna en el reciente mercado de verano. En Inglaterra el mercado se cierra este jueves a las 23H59 locales (16H59 de Ecuador), horas antes de que empiece el torneo con el partido entre el Manchester United y el Leicester City a las 14H00 de Ecuador.

09 Aug 18, 10:08:07
Premier League: Horarios y canales de TV para ver desde hoy la primera jornada
El Manchester United y el Leicester City (campeón de la temporada 2015-2016) darán comienzo a la temporada 2018-2019 de la Liga Premier de Inglaterra disputando el viernes, en el estadio Old Trafford, el primer choque de la parrilla. El campeón Manchester City, por su parte, será visitante en el Emirates Stadium del Arsenal el domingo. A continuación, el programa de la primera jornada (en horas de Ecuador): Viernes: (14:00) Manchester United vs. Leicester (ESPN) Sábado: (06:30) Newcastle vs. Tottenham

09 Aug 18, 10:08:35
Mateo Kovacic llega cedido al Chelsea por una temporada
El centrocampista croata Mateo Kovacic fue cedido por el Real Madrid al Chelsea por un año, confirmó el club de la Premier League el jueves. La llegada de Kovacic forma parte del acuerdo por el cual el arquero del Chelsea Thibaut Courtois fue fichado por el equipo "merengue" el miércoles. Medios españoles dijeron que el Real Madrid hará un pago inicial de 35 millones de euros (40,6 millones de dólares) por el portero belga, que se comprometió por seis años con la escuadra blanca.

09 Aug 18, 10:08:15
Todo lo que tienes que saber de la Premier League 2018/19, que arranca el viernes
El Manchester City es el favorito para dominar la Premier League 2018-2019, en la que el Liverpool, subcampeón de la Liga de Campeones y muy reforzado, se postula como principal rival del equipo de Pep Guardiola.

09 Aug 18, 10:08:46
Croata Nikola Kalinic ficha por el Atlético de Madrid
El Atlético de Madrid anunció este jueves el fichaje del delantero internacional croata Nikola Kalinic para las próximas tres temporadas procedente del AC Milan. "Acuerdo con el AC Milan para el traspaso de Niko Kalinic", informó el club rojiblanco en un comunicado.

09 Aug 18, 10:08:07
Recibí mejores ofertas, pero quería estar en el mejor club del mundo, dice Thibaut Courtois
El nuevo arquero del Real Madrid, Thibaut Courtois, dijo el jueves que había cumplido un sueño de la infancia al incorporarse al gigante español desde el Chelsea, pese a pasar tres años a préstamo en el Atlético, y reveló que había rechazado ofertas más grandes de otros clubes.

09 Aug 18, 09:08:05
Yerry Mina es nuevo jugador del Everton
El FC Barcelona anunció este jueves el traspaso al Everton inglés del defensa colombiano Yerry Mina por 30,2 millones de euros (34.91 millones de dólares), y la cesión al mismo club inglés del portugués André Gomes por una temporada. "El FC Barcelona y el Everton FC han llegado a un acuerdo por el traspaso del jugador Yerry Mina", informó el club azulgrana, añadiendo que "el conjunto inglés pagará al FC Barcelona 30 M 250 mil euros más 1,5 M de euros en variables".

09 Aug 18, 09:08:15
El ecuatoriano Erick Ferigra jugó algunos minutos ante el Liverpool en Anfield
Experiencia inolvidable en Anfield: el ecuatoriano Erick Steven Ferigra Burnhama jugó los minutos finales de un amistoso de pretemporada que su equipo, el Torino FC, disputó el pasado martes frente al vigente subcampeón de Europa Liverpool FC (3-1). El guayaquileño de 19 años (también tiene la nacionalidad española), formado anteriormente en varias categorías inferiores del FC Barcelona, fue considerado por el primer equipo del conjunto italiano para alternar en algunos juegos comprobatorios de la pretemporada.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Jugador francés de rugby muere repentinamente durante amistoso

Louis Fajfrowski, jugador de rugby del Stade Aurillacois (segunda división) de 21 años, falleció repentinamente en el vestuario durante un partido amistoso ante el Rodez, informó el club del joven.

31 Dec 69, 05:12:00
Tsitsipas vence a Zverev y deja a Del Potro tercero en el ranking
El griego Stefanos Tsitsipas levantó hoy dos puntos de partido antes de vencer al alemán Alexander Zverev en los cuartos de final del torneo de tenis de Toronto, resultado que dejará al argentino Juan Martín del Potro como número tres del ranking mundial que se difundirá el próximo lunes.

31 Dec 69, 05:12:00
El Manchester United, sin Toño, supera 2-1 al Leicester en el partido inaugural de la Premier League
Con goles de Paul Pogba de penalti y Luke Shaw, el Manchester United venció este viernes 10 de agosto de 2018 por 2-1 al Leicester, que acortó distancias en el 93 gracias a Jeremy Vardy, en el encuentro que abrió la temporada 2018/2019 de la Premier League inglesa de fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Luka Modrić se queda en el Real Madrid con un aumento salarial
Luka Modrić, subcampeón mundial con Croacia y mejor jugador de la competición, renovó su contrato con el Real Madrid con un aumento salarial, poniendo fin a los rumores sobre una posible salida hacia el Inter de Milán, informaron este viernes 10 de agosto de 2018 los medios españoles.

31 Dec 69, 05:12:00
Kwiatkowski gana la Vuelta a Polonia, Simon Yates logra la última etapa
El polaco Michal Kwiatkowski (Sky) ganó este viernes la 75ª Vuelta a Polonia tras la séptima y última etapa, 136 kilómetros en los alrededores de Bukowina Tatrzanska (sur), en la que se impuso el británico Simon Yates (MTS).

31 Dec 69, 05:12:00
¿Neymar a la sombra de la nueva estrella Kylian Mbappé?
¿Su condición de campeón del mundo redefinirá la geopolítica del vestuario del París Saint-Germain? Tras desembarcar en el PSG hace un año con la etiqueta de gran promesa, Kylian Mbappé inicia su segunda temporada en el club como una superestrella que ya no tiene nada que envidiar al 'crack' Neymar.

31 Dec 69, 05:12:00
Guardiola niega que Tapia le propusiera ser el nuevo seleccionador de Argentina
El entrenador del Mánchester City Pep Guardiola negó que el presidente de la Asociación Argentina de Fútbol (AFA) le propusiera ser el nuevo seleccionador de la Albiceleste, este viernes en la rueda de prensa previa a la primera jornada de la Premier League.

31 Dec 69, 05:12:00
Trump pide no pagar a los jugadores de NFL que protestan en el himno
El presidente estadounidense, Donald Trump, reclamó este viernes 10 de agosto de 2018 que no se pague a los jugadores de la liga profesional de fútbol americano (NFL) que protestan durante el himno nacional antes de los partidos, después de que varios de ellos lo hicieran en la primera jornada de pretemporada del campeonato.

31 Dec 69, 05:12:00
Santi Cazorla vuelve al fútbol español 'como por arte de magia'
El internacional español Santi Cazorla señaló durante su presentación como nuevo jugador del Villarreal, que era un día "muy especial y emocionante" tras todo el esfuerzo realizado durante los dos últimos años, tras ser operado hasta en ocho ocasiones y peligrar su carrera profesional.

31 Dec 69, 05:12:00
Messi será el nuevo primer capitán del FC Barcelona, tras salida de Iniesta
El astro argentino Leo Messi asume la capitanía del FC Barcelona esta temporada, tras la marcha de Andrés Iniesta al fútbol japonés, mientras que Sergio Busquets y Gerard Piqué, serán segundo y tercer capitán respectivamente.

31 Dec 69, 05:12:00
Futbolista nigeriano se esconde de su club letón por problema de contrato
El atacante nigeriano Adeleke Akinola Akinyemi, desaparecido de su club de fútbol letón, declaró estar sano y salvo, en una entrevista publicada este viernes 10 de agosto de 2018, y explicó haberse escondido por un problema de contrato.

31 Dec 69, 05:12:00
Ullrich, libre tras agresión a trabajadora sexual, después de detención en España por agredir a un vecino
El exciclista alemán Jan Ullrich quedó este viernes 9 de agosto de 2018 en libertad tras haber agredido a una prostituta en un hotel de lujo de Fráncfort y mientras la Fiscalía prosigue la investigación por presunto intento de homicidio y lesiones físicas graves.

31 Dec 69, 05:12:00
Mire el momento incómodo que vivieron Repetto y Guerra con la prensa brasileña
Después de un partido viene siempre la rueda de prensa. Los jugadores y entrenadores por lo general hablan sobre el rendimiento del equipo; se congratulan si todo salió bien o dicen que la próxima irá mejor si les fue mal. Pero Pablo Repetto, director técnico de Liga de Quito, y Franklin Guerra, defensa albo, no se esperaron lo que les ocurrió con la prensa brasileña.

31 Dec 69, 05:12:00
Messi, el gran interrogante: ¿cómo regresará tras el Mundial?
Se le vio sonriente descansando con su familia en Ibiza; animado en uno de los locales de moda de la isla española donde coincidió con el tenista Rafael Nadal y feliz jugando a la pelota con su perro Hulk, ya de regreso en Barcelona.

31 Dec 69, 05:12:00
Palmeiras se ratifica como favorito y derrota al Cerro Porteño en Copa
Palmeiras, el mejor equipo de la fase de grupos de la Copa Libertadores, ratificó su condición y en el regreso al banquillo de Luiz Felipe Scolari derrotó por 0-2 al Cerro Porteño en una repleta Nueva Olla de Asunción este jueves en la ida de los octavos de final.

31 Dec 69, 05:12:00
Ecuador lidera el Panamericano de Ciclismo Juvenil en Bolivia
La selección ecuatoriana cumple una histórica actuación en el Panamericano de Ciclismo Juvenil que se realiza en el velódromo de La Tamborada de Cochabamba, Bolivia. El equipo tricolor supera a Colombia, favorito en la competencia.

31 Dec 69, 05:12:00
El Nacional visita a Técnico Universitario, su rival directo
Los problemas defensivos de El Nacional obligaron al entrenador Eduardo Favaro a buscar soluciones en las canteras del equipo. El técnico uruguayo hizo un período de observación y así decidió que Kevin Peralta sea una de las alternativas para la zaga.

31 Dec 69, 05:12:00
Richard Páez imprime su estilo y saca de la crisis al Deportivo Cuenca
Richard Páez es un técnico de pensamiento trascendente, conocido en su país como el revolucionario del fútbol de Venezuela. Él prefiere la palabra 'evolucionario' porque, a su criterio, de nada vale revolucionar las cosas si no evoluciona el hombre.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Quito es el décimo clasificado a octavos de la Copa Sudamericana
Liga de Quito se convirtió este jueves en el décimo clasificado a octavos de final de la Copa Sudamericana-2018, al eliminar al Vasco Da Gama.

31 Dec 69, 05:12:00
Racing y River igualan el duelo argentino por la Copa Libertadores
Racing y River Plate protagonizaron un discreto duelo de equipos argentinos que finalizó igualado 0-0 en los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
10 Aug 18, 09:08:29
¡Cabezazo de la victoria del Capitán Tricolor! (VIDEO)


No la estaba pasando bien la escuadra de la Monarquía pero en un momento clave del compromiso, surgió la figura de Gabriel Achilier para esta vez lucirse en la otra área y marcar el 2x1 de la victoria sobre el Necaxa.

]]>

10 Aug 18, 08:08:00
¡Racismo en el Bellavista! (VIDEO)

Un nuevo hecho de racismo se ha registrado en el balompié profesional de la Mitad del Mundo. Esta noche, el arquero Johan Padilla de El Nacional fue víctima de cánticos denigrantes de parte de hinchas del Rodillo Rojo de Ambato.

]]>

10 Aug 18, 08:08:40
"Salvarse se puede mientras matemáticamente den los números"

En la rueda de prensa que brindó luego de que El Nacional se impusiera por 3 a 1 sobre Técnico Universitario en el estadio Bellavista de Ambato, Fabián Frías aseguró que mientras haya chances matemáticas, se aferrará a la esperanza de evitar el descenso.

]]>

10 Aug 18, 05:08:03
"Cláusula secreta"

Ya presentado como nuevo jugador del Everton Football Club de la Premier League de Inglaterra, se ha filtrado la cláusula que el Fútbol Club Barcelona solicitó que se incluyera en el contrato del zaguero colombiano.

]]>

10 Aug 18, 02:08:40
Hasta fin de mes

En el Real Madrid se apunta a un fichaje galáctico, propio de la era de Florentino Pérez al frente de la entidad, y de la ausencia de Cristiano Ronaldo que se sentirá en el equipo.

]]>

10 Aug 18, 08:08:15
"Veníamos mejorando pero no podíamos concretar"

Aliviado porque finalmente pudieron regresar al sendero de la victoria, el entrenador uruguayo Eduardo Favaro aseguró que fue totalmente justificado” el triunfo por 3 a 1 que obtuvo El Nacional sobre Técnico Universitario.

]]>

10 Aug 18, 07:08:34
No era Patogol el problema: ¡El Rojo trituró al Rodillo! (VIDEO)

Jorge Ordóñez brilló como la figura del compromiso aportando con un doblete después de que Ángel Gracia abriera la cuenta de penal, en el 3x1 sin atenuantes de El Nacional sobre Técnico Universitario. Patricio Hurtado se fue, llegó el argentino Fabián Frías y el Rodillo parece condenado a la Serie B.

]]>

10 Aug 18, 07:08:40
Solo tienen un objetivo en mente los Camarattas (OFICIAL)

El estratega colombiano Santiago Escobar dejó hoy listo el equipo de Universidad Católica para su duelo de este sábado contra el Club Deportivo Macará de Ambato, a jugarse en el estadio Olímpico Atahualpa.

]]>

10 Aug 18, 11:08:20
¿Se quedará a pelear el puesto?

Al Tico se lo ha visto bastante tranquilo pese a que ahora deberá pelear por la titularidad con el guante de oro de Rusia 2018. Sus condiciones están por demás probadas y considera que con esfuerzo saldrá adelante. Hay quienes creen que merece ser respetado y lo han sondeado.

]]>

10 Aug 18, 09:08:53
¡No se puede jugar así fútbol de Primera!

Realmente es preocupante lo que se pudo constatar esta noche de viernes en el duelo entre Técnico Universitario y el Club Deportivo El Nacional, con el cual se abrió la cuarta jornada de esta segunda etapa de la Serie A 2018.

]]>

10 Aug 18, 06:08:13
¡Regresó el Rey! (VIDEO)

Una vez más, Río de Janeiro fue la ciudad para una gesta de Liga Deportiva Universitaria. Y tras quedarse con el boleto a 8vos de final de la Copa Sudamericana, el Rey de Copas volvió a Quito para preparar el Súper Clásico Capitalino.

]]>

10 Aug 18, 06:08:07
"¡Y ahora queremos quedarnos con el Súperclasico!" (VIDEO)

Motivado por la clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2018, el Rey de Copas de Ecuador se prepara para volver a la pelea en la Serie A, enfrentando este lunes a SD Aucas en la Maravilla de Ponciano.

]]>

10 Aug 18, 07:08:40
¡Espectacular estreno de Dida con el Fortín! (VIDEO)

Este viernes arrancó una nueva edición de la Súper Liga Argentina, con Alexander Domínguez cumpliendo con un espectacular debut en el triunfo por 2 a 0 que obtuvo el Club Atlético Vélez Sarsfield como local sobre Newell’s Old Boys.

]]>

10 Aug 18, 02:08:25
Se inscribe en los octavos

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), no dejó pasar la clasificación de uno de sus clubes más ganadores de los últimos años, Liga de Quito, a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

]]>

10 Aug 18, 03:08:03
Zafaron sin su capitán

Este día viernes en horas de la tarde, finalmente inició la temporada 2018-2019 en la Liga Premier de Inglaterra. El Manchester United sonrió jugando como local en el primer partido.

]]>

10 Aug 18, 01:08:27
Los egos por lo alto (TUIT)

Un dato por demás curioso se pudo conocer este día viernes desde la ciudad de Ambato y en torno al Técnico Universitario, que ha iniciado el sueño de tener su estadio propio.

]]>

10 Aug 18, 01:08:30
Más allá de que juega poco (OFICIAL)

Más allá de las especulaciones de medios, este día viernes Estudiantes de La Plata reveló que cuenta con su refuerzo ecuatoriano, pese a que es muy poco tenido en cuenta.

]]>

10 Aug 18, 01:08:42
"Tengo la consciencia tranquila"

En medio de una polémica generada por declaraciones nacidas en la propia interna de Barcelona, el doctor Farid Yapur, médico del zaguero central Darío Aimar, habló sobre la operación que realizó.

]]>

10 Aug 18, 11:08:33
España le vuelve a abrir las puertas

El ecuatoriano no ha podido consolidarse desde que se dio su partida del Chelsea Sub 21 y la temporada pasada fue gris pue son figuró en el Rostov y las lesiones tampoco le dieron mucha cabida en la cantera del Real Betis. Su carrera le vuelve a dar una oportunidad más para poder brillar.

]]>

10 Aug 18, 10:08:54
"No nos ha llegado ningún informe la lesión"

Las cosas no marchan muy bien con un tema en particular del Ídolo del Ecuador que ha encendido las alarmas pues desconocen la situación médica de uno de sus elementos y entre dimes y diretes las cosas no terminan por resolverse. El Cuerpo Técnico también se siente perjudicado en este aspecto.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
09 Aug 18, 10:08:45
Asistencia médica para deportistas ecuatorianos que van a los Juegos de la Juventud

Con mucho entusiasmo los jóvenes deportistas de Ecuador que están preclasificados y clasificados a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, se presentaron ante la prensa como parte del Programa de Asistencia Médica-Técnica que organizó el Comité Olímpico Ecuatoriano.

09 Aug 18, 10:08:45
Sebastián Guayasamín sigue travesía por rutas del Rally Sudamericano
Chile y Argentina son las próximas paradas del Campeonato Sudamericano de Rally Cross Country que tiene entre sus protagonistas a Sebastián Guayasamín. El ecuatoriano buscará remontar en la clasificación tras el noveno lugar alcanzado en Paraguay, "lo que se viene son terrenos conocidos, pero nada es fácil en estas pruebas", señaló el piloto del Team Chevrolet Dakar.

09 Aug 18, 10:08:45
Títulos en la Liga Miraflores para Tigres y Oriente
Las novenas de Tigres y Americano repitieron la final del 2017, al definir en tres cotejos al campeón de la serie juvenil del torneo preparatorio de béisbol de la Liga Miraflores. Esa fue la serie más pareja porque alternaron victorias, mostraron un nivel técnico elevado y los marcadores finales fueron muy cerrados. Así, en el primer juego, Americano ganó con pizarra 4-3 con estupenda labor de Diego Lascano que cubrió toda la ruta. La carrera del triunfo la consiguió Andrés Segura con triple de Lascano.

09 Aug 18, 10:08:45
Karatecas ganadores avanzan a la 2ª fase del Interbarrial
Con la realización de 67 peleas, se completó la tercera fecha del Campeonato Interbarrial de Karate, que auspicia EL UNIVERSO. La jornada corresponde a la fase clasificatoria y en uno de los combates, en la serie 15-17 años, avanzados, Noemí Toala, de la Asociación de Karate del Guayas (AKG), perdió 0-8 ante su compañera, Noelia Macías.

09 Aug 18, 10:08:45
¡Puntapié inicial en la Liga Premier!
¿Camino de rosas para el Manchester City? El vigente campeón de la Liga Premier inglesa es el favorito para conservar su corona en la campaña 2018-2019, en la que el Liverpool, subcampeón de la Liga de Campeones europea y muy reforzado, se postula como principal rival del equipo de Pep Guardiola.

09 Aug 18, 10:08:45
¿A quién elige Julen Lopetegui en Real Madrid: Thibaut Courtois o Keylor Navas?
Uno viene de ser consagrado como el mejor arquero de la Copa del Mundo; el otro ha sido el titular en las tres conquistas consecutivas de la Liga de Campeones: ¿Quién será el portero titular del Real Madrid la próxima temporada? ¿Thibaut Courtois o Keylor Navas? ¿Podrán convivir los dos? El fichaje del belga Courtois con un contrato de seis campañas remece el orden jerárquico en el arco del club que hoy entrena Julen Lopetegui.

09 Aug 18, 10:08:45
Dixon Arroyo: En Emelec sabemos que Independiente se hace fuerte de local
Ya sin Ayrton Preciado ni el técnico Alfredo Arias, ni el estadio Olímpico Atahualpa como escenario, Emelec apunta a repetir mañana el triunfo como visitante que ya logró en la primera etapa del torneo nacional ante Independiente del Valle. El equipo entrenado por Mariano Soso visitará este sábado (18:00) el Rumiñahui de Sangolquí, donde los eléctricos no pierden desde hace tres años.

09 Aug 18, 10:08:45
Joffre Guerrón: En Barcelona todo es exigencia
Que "en Barcelona todo es exigencia" y "la gente en Guayaquil vive el fútbol de una manera diferente a como se vive en Quito", han sido las principales impresiones de Joffre Guerrón, uno de los refuerzos canarios en este semestre. El atacante de 33 años espera "con calma" su debut con el equipo torero, al que se vinculó el pasado 12 de julio luego de un periplo por el fútbol del exterior durante una década.

09 Aug 18, 10:08:45
Guayaquil Sport, en acción en el campeonato de segunda categoría
El equipo de Guayaquil Sport que comanda la zona 7 del torneo de ascenso de la segunda categoría, recibirá mañana, a las 15:30, en el estadio Alejandro Ponce Noboa, en Fertisa, al Audaz Octubrino por la fecha 3. El partido será dirigido por Gabriel Ismael González. El cuadro guayaquileño es líder con 4 puntos, producto de un triunfo y un empate; mientras que el equipo orense lo escolta con 3 unidades.

09 Aug 18, 05:08:58
Liga de Quito cae 1-0 ante Vasco Da Gama pero clasifica a octavos de final de Copa Sudamericana
Liga de Quito avanzó a octavos de final de la Copa Sudamericana-2018 pese a perder 1-0 este jueves en Rio de Janeiro contra el Vasco da Gama en partido de vuelta de la segunda fase, haciendo valer su triunfo 3-1 de la ida. Los ecuatorianos enfrentaron un juego tenso, en el que los brasileños no dejaron de presionar en busca de la remontada en el estadio Sao Januario, en Rio de Janeiro.

09 Aug 18, 04:08:51
Campeonato Nacional de Aeromodelismo este fin de semana en el Club Ecuestre La Herradura
Doscientos aeromodelistas participarán en un extendido fin de semana de actividad en un evento donde se podrán admirar modelos a escala, en la sede del Club Ecuestre La Herradura de Guayaquil, ubicado en el km 11,5 vía Durán Yaguachi. El Campeonato Nacional de Aeromodelismo a Escala 2018 se realizará desde este viernes en las instalaciones del Club Ecuestre La Herradura de Guayaquil, este viernes 10 de agosto desde las 15:00. El sábado continuará el evento desde las 09:00 y el domingo 12 de agosto desde las 09:00 hasta el mediodía.

09 Aug 18, 01:08:31
Zlatko Dalic seguiría como seleccionador de Croacia
El técnico de Croacia, Zlatko Dalic tendría casi asegurada su continuidad al mando de la selección nacional tras llevarla a la final de la Copa del Mundo. La Federación Croata de Fútbol informó el jueves que se presidente Davor Suker se reunió con Dalic para hablar sobre el futuro del técnico. "Estoy entusiasmado con los nuevos desafíos", dijo Dalic, citado en un comunicado.

09 Aug 18, 01:08:40
Richard Carapaz, a falta de una etapa, se ubica en el puesto 15 en la Vuelta a Polonia
La séptima y última etapa de la edición 75 de la Vuelta a Polonia se correrá el viernes, y en la misma el ecuatoriano Richard Carapaz, del Movistar Team, tratará de escalar la mayoría de peldaños y mejorar el puesto 15 en el que quedó ubicado este jueves, luego de correrse la sexta jornada entre las localidades de Zakopane y Bukowina.

09 Aug 18, 12:08:26
'Los clásicos se ganan", apunta el auquista Ignacio Cacheiro
No importa si se juega mal, lo trascendental será el triunfo, afirmó Ignacio Cacheiro, volante de Aucas, al referirse al partido que su equipo sostendrá el próximo lunes (19:15) contra Liga de Quito, en el tercer 'Superclásico' de la temporada, y en el cual tratarán de festejar luego de dos empates.

09 Aug 18, 12:08:25
West Ham oficializa la llegada del colombiano Carlos Sánchez
West Ham completó el jueves el fichaje del volante central colombiano Carlos Sánchez, procedente de la Fiorentina. Sánchez, de 32 años de edad, firmó un contrato de dos años con el club de Londres. La 'Roca' es el noveno fichaje de West Ham durante el mercado de pases. El club se reforzado con todo tras el nombramiento del técnico chileno Manuel Pellegrini. "Es una oportunidad magnífica y es un proyecto increíble el que lleva el club, siendo ambicioso y decidido en conseguir grandes cosas", dijo Sánchez.

09 Aug 18, 11:08:43
Tottenham, único equipo del 'Top 6' de Inglaterra que no participó en el mercado de verano
El Tottenham Hotspur fue el único equipo del 'Top 6' de la Premier League de Inglaterra que no tuvo participación alguna en el reciente mercado de verano. En Inglaterra el mercado se cierra este jueves a las 23H59 locales (16H59 de Ecuador), horas antes de que empiece el torneo con el partido entre el Manchester United y el Leicester City a las 14H00 de Ecuador.

09 Aug 18, 10:08:07
Premier League: Horarios y canales de TV para ver la primera jornada
El Manchester United y el Leicester City (campeón de la temporada 2015-2016) darán comienzo a la temporada 2018-2019 de la Liga Premier de Inglaterra disputando el viernes, en el estadio Old Trafford, el primer choque de la parrilla. El campeón Manchester City, por su parte, será visitante en el Emirates Stadium del Arsenal el domingo. A continuación, el programa de la primera jornada (en horas de Ecuador): Viernes: (14:00) Manchester United vs. Leicester (ESPN) Sábado: (06:30) Newcastle vs. Tottenham

09 Aug 18, 10:08:35
Mateo Kovacic llega cedido al Chelsea por una temporada
El centrocampista croata Mateo Kovacic fue cedido por el Real Madrid al Chelsea por un año, confirmó el club de la Premier League el jueves. La llegada de Kovacic forma parte del acuerdo por el cual el arquero del Chelsea Thibaut Courtois fue fichado por el equipo "merengue" el miércoles. Medios españoles dijeron que el Real Madrid hará un pago inicial de 35 millones de euros (40,6 millones de dólares) por el portero belga, que se comprometió por seis años con la escuadra blanca.

09 Aug 18, 10:08:15
Todo lo que tienes que saber de la Premier League 2018/19, que arranca el viernes
El Manchester City es el favorito para dominar la Premier League 2018-2019, en la que el Liverpool, subcampeón de la Liga de Campeones y muy reforzado, se postula como principal rival del equipo de Pep Guardiola.

09 Aug 18, 10:08:46
Croata Nikola Kalinic ficha por el Atlético de Madrid
El Atlético de Madrid anunció este jueves el fichaje del delantero internacional croata Nikola Kalinic para las próximas tres temporadas procedente del AC Milan. "Acuerdo con el AC Milan para el traspaso de Niko Kalinic", informó el club rojiblanco en un comunicado.

09 Aug 18, 10:08:07
Recibí mejores ofertas, pero quería estar en el mejor club del mundo, dice Thibaut Courtois
El nuevo arquero del Real Madrid, Thibaut Courtois, dijo el jueves que había cumplido un sueño de la infancia al incorporarse al gigante español desde el Chelsea, pese a pasar tres años a préstamo en el Atlético, y reveló que había rechazado ofertas más grandes de otros clubes.

09 Aug 18, 09:08:05
Yerry Mina es nuevo jugador del Everton
El FC Barcelona anunció este jueves el traspaso al Everton inglés del defensa colombiano Yerry Mina por 30,2 millones de euros (34.91 millones de dólares), y la cesión al mismo club inglés del portugués André Gomes por una temporada. "El FC Barcelona y el Everton FC han llegado a un acuerdo por el traspaso del jugador Yerry Mina", informó el club azulgrana, añadiendo que "el conjunto inglés pagará al FC Barcelona 30 M 250 mil euros más 1,5 M de euros en variables".

09 Aug 18, 09:08:15
El ecuatoriano Erick Ferigra jugó algunos minutos ante el Liverpool en Anfield
Experiencia inolvidable en Anfield: el ecuatoriano Erick Steven Ferigra Burnhama jugó los minutos finales de un amistoso de pretemporada que su equipo, el Torino FC, disputó el pasado martes frente al vigente subcampeón de Europa Liverpool FC (3-1). El guayaquileño de 19 años (también tiene la nacionalidad española), formado anteriormente en varias categorías inferiores del FC Barcelona, fue considerado por el primer equipo del conjunto italiano para alternar en algunos juegos comprobatorios de la pretemporada.

08 Aug 18, 10:08:47
Zona de alto tráfico en Guayaquil por avenida cerrada tras daño en puente peatonal, entre la noticias de este jueves
Estas son las principales novedades y proyecciones informativas para la jornada de este jueves 9 de agosto de 2018:

08 Aug 18, 10:08:47
DT Gareca renueva con Perú hasta 2022
El argentino Ricardo Gareca anunció ayer que seguirá como director técnico de la selección de Perú con miras a clasificar al Mundial de Catar 2022. Gareca, quien llevó a Perú al Mundial de este año poniendo fin a 36 años de ausencia en el torneo, es muy querido por la mayoría de peruanos. "Queremos agradecerle a la Federación Peruana por confiar nuevamente en nosotros (...), por esta posibilidad que nos dan por extender nuestro vínculo tres años", dijo el entrenador de 60 años en una conferencia de prensa.

08 Aug 18, 10:08:47
Álex Aguinaga: A la Selección de Ecuador 'le sobró soberbia' en la eliminatoria pasada
Según Álex Aguinaga, la contratación de Hernán Darío Gómez como nuevo entrenador de la Selección es positiva, pese a que lo trae un directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) que podría quedar al margen luego de las elecciones de enero próximo.

08 Aug 18, 10:08:47
Habilitación de Frickson Erazo, a expensas de la FIFA
Barcelona ha debido acudir a la FIFA por una habilitación provisional de Frickson Erazo, que no puede jugar aún con los toreros pese a haberse integrado al club hace casi un mes. Así lo detalló Jorge Reinoso, abogado de la institución canaria, luego de que, en una nueva sesión del Comité Ejecutivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), la noche del pasado martes, el zaguero de 30 años no fue habilitado en el campeonato nacional.

08 Aug 18, 10:08:47
Liga de Quito, al ataque ante Vasco da Gama
Sin exceso de confianza por el 3-1 que alcanzó en la ida, el técnico de Liga de Quito, Pablo Repetto, anticipó que su equipo no será especulativo e irá en busca del gol en el partido ante Vasco da Gama de Brasil, que se jugará hoy, y con ello sellar el sueño de clasificar a octavos de final de la Copa Sudamericana.

08 Aug 18, 10:08:47
Jugador de El Nacional acusa de racismo a jugador de Liga de Quito
Mientras el volante Gastón Rodríguez se encuentra concentrado con Liga de Quito, equipo que hoy visita a Vasco da Gama por la Copa Sudamericana, en la capital Javier Quiñónez, defensa de El Nacional, acusó al uruguayo de haberle proferido insultos racistas el pasado sábado, cuando se jugó el partido entre sus equipos. "Eres ecuatoriano, negro y pobre" es la frase que según la versión de Quiñónez –contada ayer, después del entrenamiento criollo– le habría dicho el charrúa.

08 Aug 18, 10:08:47
Cuatro de oro para ciclismo nacional en Panamericano
Al cierre de la tercera jornada del Campeonato Panamericano Juvenil de Ciclismo, que se realiza en la ciudad de Cochabamba (Bolivia), Ecuador suma cuatro medallas de oro. El pichinchano Lenín Montenegro cerró la jornada para Ecuador con triunfo al ganar la prueba a los puntos del torneo imponiéndose a Luis Arturo García, de México, que se quedó con la plata, y al chileno Jacob Decar, que ganó bronce.