sábado, 11 de agosto de 2018

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
11 Aug 18, 05:08:05
Independiente supera 3-1 a Emelec y gana su primer partido en la segunda etapa

Con soberbia actuación del joven Stiven Plaza, Independiente del Valle superó 3-1 a Emelec y consiguió la noche de este sábado -en la cuarta fecha- su primer triunfo de esta segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.  Para los azules, esta es la segunda derrota como visitantes en esta parte del torneo tras la caída frente a Liga de Quito por 2-1 hace dos semanas. Emelec solo ha derrotado en casa a los colistas Técnico Universitario y Guayaquil City. Ambos por 3-0.

11 Aug 18, 03:08:58
Real Madrid se queda con el Trofeo Bernabéu tras derrotar 3-1 al AC Milan
El Real Madrid venció 3-1 al AC Milan, este sábado en el Trofeo Bernabéu.  Huérfano de Cristiano Ronaldo, en las filas de la Juventus tras nueve años en Madrid, el gigante blanco venció al Milan con goles de Karim Benzema (2), Gareth Bale (45+1) y el canterano Borja Mayoral (90+1). Por el conjunto italiano marcó un antiguo jugador de la casa blanca, el argentino Gonzalo Higuaín (4), que abrió su cuenta como milanista tras ser traspasado por la Juventus hace unos días.

11 Aug 18, 03:08:59
Macará se impone 1-0 de visita ante la Universidad Católica
Por la Fecha 4 de la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de fútbol, la Universidad Católica recibió a Macará en el estadio Olímpico Atahualpa. El resultado final fue de 1-0 a favor del 'ídolo' de Ambato. Los ambateños se pondrían en ventaja a los 25 minutos del primer tiempo, cuando luego de un tiro de esquina; De Los Santos -intentando despejar- impactó el balón en Moisés Corozo y el rebote dejó sin reacción a Galíndez.

11 Aug 18, 11:08:20
Gerard Piqué puso fin a su ciclo en la selección de España
El central del FC Barcelona, Gerard Piqué, confirmó este sábado que su decisión de abandonar la selección española es firme y que el nombramiento de Luis Enrique como seleccionador no cambia nada. "Hablé con él (Luis Enrique) hace una semana o dos, le comenté que la decisión ya estaba tomada, que estaba muy meditada", dijo Piqué en la rueda de prensa previa al partido de la Supercopa de España contra el Sevilla el domingo en Tánger.

11 Aug 18, 10:08:49
Marcelo Bielsa celebra el tanto del Leeds United, ¡tomando café!
Por la segunda jornada de la Championship de Inglaterra, el Leeds United dirigido por el argentino Marcelo Bielsa recibe al Derby Country del inglés Frank Lampard. Cuando se jugaban cinco minutos del primer tiempo llegaría el primer tanto del Leeds por intermedio de Mateusz Klich. El mediocampista polaco sacó un remate esquinado desde fuera del área que hizo inútil la estirada del portero Carson.

11 Aug 18, 10:08:55
Monarcas Morelia derrota 2-1 al Necaxa con gol de Gabriel Achilier
En el estadio Morelos, los Monarcas del Morelia se impusieron 2-1 a los 'Rayos' del Necaxa. El chileno Diego Valdés puso en ventaja 1-0 al equipo moreliano al minuto 18 con un potente disparo desde fuera del área. El 1-1 de la escuadra necaxista cayó al 51 cuando el argentino Brian Fernández resolvió con un remate dentro del área. Cinco minutos después, el ecuatoriano Gabriel Achilier marcó el 2-1 para el Morelia con un remate de cabeza tras el cobro de un tiro libre.

11 Aug 18, 09:08:32
Chelsea golea de visita 3-0 al Huddersfield en inicio de la Premier League
El Chelsea dejó atrás su turbulenta pretemporada, con la marcha del italiano Antonio Conte, sustituido por su compatriota Maurizio Sarri, y ganó con autoridad en el debut del arquero español Kepa Arrizabalaga, fichado esta semana procedente del Athletic Club por 80 millones de euros (91.38 millones de dólares). El vasco no tuvo demasiado trabajo en su puesta de largo.

11 Aug 18, 07:08:26
Los Gay Games, un respiro para los deportistas que viven en países que reprimen la homosexualidad
Los Gay Games, que se celebran en París hasta el domingo, no ensalzan únicamente el deporte y la diversidad, también ofrecen un respiro a los atletas originarios de países donde la homosexualidad debe ser escondida para no ser perseguidos. Zhang Nan, silenciado en China

11 Aug 18, 07:08:42
Tottenham inicia la Premier League con una victoria sobre el Newcastle
El Tottenham de Mauricio Pochettino comenzó con buen pie la Premier League, logrando una sufrida victoria en Newcastle (2-1), este sábado en la primera fecha del campeonato inglés. El técnico argentino del conjunto londinense no recibió ningún refuerzo para su equipo, pero pudo alinear a sus estrellas Christian Eriksen, Harry Kane y Dele Alli. Enfrente, el conjunto del español Rafa Benítez llegó a disponer de dos disparos al palo en la segunda parte.

11 Aug 18, 07:08:45
Andrés Iniesta marca su primer gol en el fútbol de Japón
El futbolista Andrés Iniesta anotó el sábado su primer gol en la liga japonesa en la victoria de su equipo Vissel Kobe 2-1 sobre Jubilo Iwata. Iniesta, quien juega su primera temporada en Japón tras un brillante paso por el Barcelona de España, marcó un gol de gran factura tras una asistencia de Lukas Podolski. El alemán habilitó al centrocampista de 34 años, quien en el área penal eludió a un defensor y al arquero rival antes de lanzar el balón a la red a los 16 minutos para poner el 1-0 de su equipo.

10 Aug 18, 10:08:41
Denis Dau: No olvidemos a Manfredo Valdez (+)
Ecuador pierde a un hijo que entendió que la educación y la disciplina son armas fulminantes para combatir a quienes hieren una nación o una institución, como lo dio Juan Montalvo a comprender un sinnúmero de veces con sus escritos. Las calles de Guayaquil no lo volverán a ver transitar y ya no lo contemplaremos en la cabina de una emisora, para informar con lujo de detalles sobre las incidencias deportivas. Ese incondicional amigo que se nos fue hace unos meses es Manfredo Valdez Zevallos.

10 Aug 18, 10:08:41
Propuesta de Miguel Ángel Loor para la Liga 2019: mantener 12 clubes de la A y sumar 4 de la B
Dentro de 10 días se reunirán los dirigentes de los clubes ecuatorianos en un nuevo Consejo de Presidentes para "conocer y resolver" sobre el formato de competiciones de las series A y B a partir de 2019, año en que ambos torneos serán organizados por la Liga Profesional de Fútbol.

10 Aug 18, 10:08:41
José Chamorro piensa en candidatura a presidencia de Barcelona
El empresario de futbolistas José Chamorro reveló que una vez que deje su actividad de agente intentará ser presidente de Barcelona, equipo del cual es socio e hincha. El guayaquileño confesó que dirigir a los amarillos es una de sus aspiraciones y que comenzará a prepararse para presentar su candidatura a una elección.

10 Aug 18, 10:08:41
Mario Canessa: Agosto de 1938, cuando la gloria fue de los humildes
La idea de crear unos juegos regionales entre países con un denominador común, al haber sido independizados por Simón Bolívar, tomó cuerpo en 1936. Para aquello se reunieron delegados de Panamá, Colombia, Perú, Bolivia, Venezuela y Ecuador; por nuestro país asistió a su conformación Galo Plaza Lasso. La Organización Deportiva Bolivariana (Odebo), ya constituida, consiguió durante los Juegos Olímpicos de Berlín 1936 el aval para que ese certamen regional en Sudamérica se pueda realizar.

10 Aug 18, 10:08:41
Emelec visita a Independiente del Valle, colista que no gana
La mala racha que tiene Independiente en esta segunda etapa del campeonato, en la que es último, sin victorias ni puntos en tres jornadas, no es una causa para confiarse para los jugadores de Emelec, que visitan hoy a los de Sangolquí. Los azules llegan a este duelo con la motivación de haber vencido, la jornada anterior, a Guayaquil City (3-0). Mientras, su rival cayó 2-0 ante Barcelona en el Monumental.

10 Aug 18, 08:08:36
El Nacional gana 3-1 a Técnico Universitario y se distancia en el fondo de la tabla
El Nacional, con dos goles de Jorge Ordóñez y uno de Ángel Gracia, venció la noche de este viernes como visitante 3-1 al Técnico Universitario, en el inicio de la cuarta fecha de la segunda etapa del Campeonato  Ecuatoriano de Fútbol.  El equipo militar abrió la cuenta a los 7 minutos mediante un lanzamiento penal ejecutado por Gracia. Y Ordóñez amplió el marcador a los 21m y 45m para alejarse del fondo de la clasificación y no comprometerse con el descenso. 

10 Aug 18, 06:08:52
Josep Guardiola niega que la AFA haya intentado contratarlo
El martes pasado Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), dijo que se intentó contratar al español Josep Guardiola como DT de la Albiceleste, pero la tentativa fracasó por resultar el precio demasiado caro. "Algo averiguamos. Pero había imposibilidad. Hicimos consultas. Estábamos dispuestos a hacer un esfuerzo, pero no pensamos nunca que realmente era tanto (dinero)", dijo el titular de la AFA.

10 Aug 18, 02:08:59
Liga Premier inició con triunfo de Manchester United 2-1 sobre Leicester
El Manchester United, del ecuatoriano Antonio Valencia, levantó el telón de la Premier League 2018-19 con un triunfo 2-1 ante el Leicester, este viernes en Old Trafford, en un partido en el que abrió el marcador el francés Paul Pogba de penal en el minuto 3. Capitán del United y con dos estrellas dibujadas en el peinado para exhibir su nueva condición de campeón del mundo, Pogba pidió al chileno Alexis Sánchez que le dejara tirar el penal y no falló ante el arquero danés Kasper Schmeichel, otra de las sensaciones en Rusia 2018.

10 Aug 18, 02:08:21
Liga de Quito avanzó en la Sudamericana con 'sufrimiento', admitió Pablo Repetto
En el análisis global 'fue justa' la clasificación de Liga de Quito a octavos de final de la Copa Sudamericana, tras eliminar el jueves a Vasco da Gama, apuntó el técnico Pablo Repetto, pero a la vez reconoció que el logro fue 'sufrido' porque su equipo resistió los embates brasileños, y ahí se erigió como figura el arquero Adrián Gabbarini.

10 Aug 18, 01:08:40
Richard Carapaz termina en el puesto 12 en la Vuelta a Polonia
El ecuatoriano Richard Carapaz, del Movistar Team, se ubicó en el puesto 12 de la clasificación general en la edición 75 de la Vuelta a Polonia, que terminó este viernes con la séptima etapa que se corrió entre Bokovina Resort y Bukowina Tatszanska. En la jornada de hoy, que consistió en 136 kilómetros de subidas y bajadas, el carchense llegó en octavo puesto a 12 segundos del británico Simon Yates (Mitchelton-Scott), vencedor de la última carrera con un tiempo de 3 horas, 37 minutos y 16 segundos.

10 Aug 18, 12:08:01
Pablo Repetto vivió insólita conferencia de prensa
En medio de la felicidad por haber clasificado con Liga de Quito a octavos de final de la Copa Sudamericana, tras eliminar a Vasco da Gama de Brasil, el uruguayo Pablo Repetto vivió la conferencia de prensa más insólita en carrera como técnico: nadie de la prensa extranjera le preguntó nada a él ni al jugador Franklin Guerra, quien con cara de asombro se retiró junto a su entrenador. En un video de 28 segundos subido a la cuenta de Twitter del medio de comunicación @globoesportecom se observa a Repetto y a Guerra sentados a la espera de las interrogantes de los periodistas.

10 Aug 18, 11:08:20
[OFICIAL] Pervis Estupiñán firmó con el Mallorca de España
Después de pasar por el Almería, este viernes, 10 de agosto, se confirmó que el lateral ecuatoriano Pervis Estupiñán seguirá su carrera en el fútbol español. El Mallorca anunció su contratación y publicó fotos de su primer entrenamiento con el plantel que disputará la segunda división.  Pervis, de 20 años, llega cedido del Watford inglés, que es el dueño de su pase. El Mallorca será su tercer equipo en España. Antes defendió la camiseta del Granada B.

09 Aug 18, 10:08:45
Asistencia médica para deportistas ecuatorianos que van a los Juegos de la Juventud
Con mucho entusiasmo los jóvenes deportistas de Ecuador que están preclasificados y clasificados a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, se presentaron ante la prensa como parte del Programa de Asistencia Médica-Técnica que organizó el Comité Olímpico Ecuatoriano.

09 Aug 18, 10:08:45
Sebastián Guayasamín sigue travesía por rutas del Rally Sudamericano
Chile y Argentina son las próximas paradas del Campeonato Sudamericano de Rally Cross Country que tiene entre sus protagonistas a Sebastián Guayasamín. El ecuatoriano buscará remontar en la clasificación tras el noveno lugar alcanzado en Paraguay, "lo que se viene son terrenos conocidos, pero nada es fácil en estas pruebas", señaló el piloto del Team Chevrolet Dakar.

09 Aug 18, 10:08:45
Títulos en la Liga Miraflores para Tigres y Oriente
Las novenas de Tigres y Americano repitieron la final del 2017, al definir en tres cotejos al campeón de la serie juvenil del torneo preparatorio de béisbol de la Liga Miraflores. Esa fue la serie más pareja porque alternaron victorias, mostraron un nivel técnico elevado y los marcadores finales fueron muy cerrados. Así, en el primer juego, Americano ganó con pizarra 4-3 con estupenda labor de Diego Lascano que cubrió toda la ruta. La carrera del triunfo la consiguió Andrés Segura con triple de Lascano.

09 Aug 18, 10:08:45
Karatecas ganadores avanzan a la 2ª fase del Interbarrial
Con la realización de 67 peleas, se completó la tercera fecha del Campeonato Interbarrial de Karate, que auspicia EL UNIVERSO. La jornada corresponde a la fase clasificatoria y en uno de los combates, en la serie 15-17 años, avanzados, Noemí Toala, de la Asociación de Karate del Guayas (AKG), perdió 0-8 ante su compañera, Noelia Macías.

09 Aug 18, 10:08:45
¡Puntapié inicial en la Liga Premier!
¿Camino de rosas para el Manchester City? El vigente campeón de la Liga Premier inglesa es el favorito para conservar su corona en la campaña 2018-2019, en la que el Liverpool, subcampeón de la Liga de Campeones europea y muy reforzado, se postula como principal rival del equipo de Pep Guardiola.

09 Aug 18, 10:08:45
¿A quién elige Julen Lopetegui en Real Madrid: Thibaut Courtois o Keylor Navas?
Uno viene de ser consagrado como el mejor arquero de la Copa del Mundo; el otro ha sido el titular en las tres conquistas consecutivas de la Liga de Campeones: ¿Quién será el portero titular del Real Madrid la próxima temporada? ¿Thibaut Courtois o Keylor Navas? ¿Podrán convivir los dos? El fichaje del belga Courtois con un contrato de seis campañas remece el orden jerárquico en el arco del club que hoy entrena Julen Lopetegui.

09 Aug 18, 10:08:45
Dixon Arroyo: En Emelec sabemos que Independiente se hace fuerte de local
Ya sin Ayrton Preciado ni el técnico Alfredo Arias, ni el estadio Olímpico Atahualpa como escenario, Emelec apunta a repetir mañana el triunfo como visitante que ya logró en la primera etapa del torneo nacional ante Independiente del Valle. El equipo entrenado por Mariano Soso visitará este sábado (18:00) el Rumiñahui de Sangolquí, donde los eléctricos no pierden desde hace tres años.

09 Aug 18, 10:08:45
Joffre Guerrón: En Barcelona todo es exigencia
Que "en Barcelona todo es exigencia" y "la gente en Guayaquil vive el fútbol de una manera diferente a como se vive en Quito", han sido las principales impresiones de Joffre Guerrón, uno de los refuerzos canarios en este semestre. El atacante de 33 años espera "con calma" su debut con el equipo torero, al que se vinculó el pasado 12 de julio luego de un periplo por el fútbol del exterior durante una década.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Un comentarista de GolTV calificó de 'animal' a un futbolista de Independiente

En la transmisión del partido entre Independiente del Valle y Emelec, un periodista de la cadena GolTV, que transmite los partidos del campeonato, hizo comentarios polémicos tras el gol del delantero Stiven Plaz, de los rayados. "Es un animal. ¿Dónde estaba enjaulado?", dijo tras el tercer gol que marcó Independiente del Valle en el partido jugado este sábado 11 de agosto en el estadio de la Liga Cantonal Rumiñahui.

31 Dec 69, 05:12:00
Independiente logra primer triunfo de la segunda etapa con Stiven Plaza como figura
Independiente del Valle ganó a Emelec 3-1 este sábado 11 de agosto en el estadio de la Liga Cantonal Rumiñahui, por la cuarta fecha del campeonato. Con goles de Jhegson Méndez (63'), Efrén Mera (77') y Stiven Plaza (79'), los rayados consiguieron la primera victoria en la segunda etapa del campeonato nacional. El descuento azul fue de Marlon de Jesús, a los 71 minutos. Todos los goles se anotaron en el segundo tiempo.

31 Dec 69, 05:12:00
Gareth Bale lidera al Real Madrid ante el AC Milan a cuatro días de la Supercopa
El Real Madrid volvió 91 días después a su estadio para la disputa del 39 Trofeo Santiago Bernabéu en el que era el primer partido en casa tras la marcha de Cristiano Ronaldo, y ante el Milan (3-1) fue el galés Gareth Bale el que asumió los galones del equipo con una asistencia a Benzema y un tanto al filo del descanso.

31 Dec 69, 05:12:00
Luka Modrić recibe el cariño del Santiago Bernabéu
Luka Modrić volvió al Santiago Bernabéu 91 días después y, tras los rumores que se publicaron de que se quería marchar del equipo, la afición le dio la bienvenida con una calurosa ovación cuando entró al campo en el minuto 75 y coreó su nombre en el momento en el que salió a calentar.

31 Dec 69, 05:12:00
Iniesta se estrena como goleador en Japón con una extraordinaria anotación
El internacional español Andrés Iniesta se estrenó este sábado 11 de agosto de 2018 como goleador en el Vissel Kobe de la Liga japonesa con un gol de bella factura que contribuyó al triunfo de su equipo ante el Júbilo por 2-1.

31 Dec 69, 05:12:00
Federación Peruana levanta castigo a Universitario de Deportes y podrá fichar jugadores
La Federación Peruana de Fútbol (FPF) levantó un castigo impuesto al Universitario de Deportes y lo autorizó a fichar jugadores, en medio de una crisis deportiva que ha llevado al popular equipo a la zona de descenso del torneo de Perú.

31 Dec 69, 05:12:00
Macará consiguió su tercer triunfo en la segunda etapa al ganar 1-0 a U. Católica
Un efectivo y aplicado Macará consiguió su tercera victoria en la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, al vencer con un solitario gol de Moisés Corozo (25') a la Universidad Católica el sábado 11 de agosto de 2018, en cotejo jugado en el estadio Olímpico Atahualpa.

31 Dec 69, 05:12:00
'Dida' Domínguez se estrenó con Vélez y en la Superliga argentina con victoria
El guardameta ecuatoriano Alexander Domínguez, debutó con la camiseta de Vélez Sarsfield la noche del jueves 10 de agosto de 2018, en la victoria de su equipo ante Newell's Old Boys en la primera fecha de la Superliga argentina.

31 Dec 69, 05:12:00
Gerard Piqué reitera que no volverá a jugar con la Selección española
El central del FC Barcelona Gerard Piqué confirmó este sábado 11 de agosto de 2018 que su decisión de abandonar la selección española es firme y que el nombramiento de Luis Enrique como seleccionador no cambia nada.

31 Dec 69, 05:12:00
Cristiano debuta con la Juventus en familia y ante 5 000 espectadores
El esperado debut de Cristiano Ronaldo con la Juventus tendrá un escenario particular: el domingo en el estadio de Villar Perosa, con capacidad para 5 000 espectadores, ante la formación filial del equipo italiano, en un amistoso tradicional en el feudo de la familia Agnelli, propietaria del club.

31 Dec 69, 05:12:00
El Nacional ganó a Técnico Universitario y se recupera en la tabla de posiciones
El Nacional esperó dos meses para ganar. De 30 puntos en disputa, solo había conseguido tres unidades por tres empates, tras el 1 de junio del 2018 cuando venció a Deportivo Cuenca. Ahora, este viernes 10 de agosto, los criollos por fin triunfaron y fue 3-1 sobre Técnico Universitario.

31 Dec 69, 05:12:00
Suárez desea emular y superar a Tenorio
Gabriela Suárez es la velocista ecuatoriana más destacada en la categoría juvenil. Ella se entrena desde hace diez meses con Ángela Tenorio y otros atletas élite, en Quito. Ella anhela igualar o superar los éxitos de Tenorio, quien es su principal referente.

31 Dec 69, 05:12:00
Independiente tiene urgencia de vencer
El juego de Jánner Corozo llamó la atención del DT español Ismael Rescalvo. El guayaquileño de 23 años está recuperado de su lesión y busca afianzarse de titular.

31 Dec 69, 05:12:00
28 jóvenes están clasificados para Buenos Aires
La lista definitiva se conocerá el 2 de octubre. Por el momento son 28 deportistas los que conforman el equipo ecuatoriano que viajará a Buenos Aires, para los Juegos Olímpicos de la Juventud, previstos entre el 6 y 18 de octubre.

31 Dec 69, 05:12:00
Jugador francés de rugby muere repentinamente durante amistoso
Louis Fajfrowski, jugador de rugby del Stade Aurillacois (segunda división) de 21 años, falleció repentinamente en el vestuario durante un partido amistoso ante el Rodez, informó el club del joven.

31 Dec 69, 05:12:00
Tsitsipas vence a Zverev y deja a Del Potro tercero en el ranking
El griego Stefanos Tsitsipas levantó hoy dos puntos de partido antes de vencer al alemán Alexander Zverev en los cuartos de final del torneo de tenis de Toronto, resultado que dejará al argentino Juan Martín del Potro como número tres del ranking mundial que se difundirá el próximo lunes.

31 Dec 69, 05:12:00
El Manchester United, sin Toño, supera 2-1 al Leicester en el partido inaugural de la Premier League
Con goles de Paul Pogba de penalti y Luke Shaw, el Manchester United venció este viernes 10 de agosto de 2018 por 2-1 al Leicester, que acortó distancias en el 93 gracias a Jeremy Vardy, en el encuentro que abrió la temporada 2018/2019 de la Premier League inglesa de fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Luka Modrić se queda en el Real Madrid con un aumento salarial
Luka Modrić, subcampeón mundial con Croacia y mejor jugador de la competición, renovó su contrato con el Real Madrid con un aumento salarial, poniendo fin a los rumores sobre una posible salida hacia el Inter de Milán, informaron este viernes 10 de agosto de 2018 los medios españoles.

31 Dec 69, 05:12:00
Kwiatkowski gana la Vuelta a Polonia, Simon Yates logra la última etapa
El polaco Michal Kwiatkowski (Sky) ganó este viernes la 75ª Vuelta a Polonia tras la séptima y última etapa, 136 kilómetros en los alrededores de Bukowina Tatrzanska (sur), en la que se impuso el británico Simon Yates (MTS).

31 Dec 69, 05:12:00
¿Neymar a la sombra de la nueva estrella Kylian Mbappé?
¿Su condición de campeón del mundo redefinirá la geopolítica del vestuario del París Saint-Germain? Tras desembarcar en el PSG hace un año con la etiqueta de gran promesa, Kylian Mbappé inicia su segunda temporada en el club como una superestrella que ya no tiene nada que envidiar al 'crack' Neymar.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
11 Aug 18, 07:08:01
Quiere seguir en lo más alto el Ídolo


El Ídolo del Ecuador buscará en el austro ecuatoriano seguir en lo más alto de la clasificación. No será un reto sencillo pues en frente estará el cuadro Morlaco que ha sorprendido gratamente con su recuperación. Todo pinta para que triunfe quien menos errores cometa.

]]>

11 Aug 18, 07:08:48
Los manabitas alegran la noche

La Capira ha vuelto a sus duelos nocturnos ya con luminarias flamantes y capaces de soportar espectáculos nocturnos. El Ciclón riobambeño ha sido su primera víctima luego de que fuera derrotado por tres goles contra uno en el Reales Tamarindos.

]]>

11 Aug 18, 07:08:54
Se les terminó el invicto

El Poderoso de la Montaña finalmente ha dicho adiós a su buena racha luego de cuatro jornadas en los que dio buena pelea. El Deportivo Cali hizo respetar su casa y dejó un aviso de que será protagonista luego de imponerse por tres a dos.

]]>

11 Aug 18, 06:08:58
Cayeron con dos menos en cancha

Los Felinos no han podido sacar un resultado adelante lo que agrava la preocupación por su falta de efectividad para marcar varias conquistas. El Toluca intenta volver a estar en una final y ha dado un gran paso tras remontar y vencer por dos goles contra uno.

]]>

11 Aug 18, 06:08:47
Consolidado en la media

Los Potros de Hierro apuntan a ser uno de los grandes protagonistas del Ascenso MX donde han cosechado una serie de resultados agradables. Cafetaleros de Tapachula no sostuvo su ventaja y acabó derrotado tras el dos a uno definitivo.

]]>

11 Aug 18, 06:08:23
Solo él parece estar comprometido (VIDEO)

Los Revs han vuelto a sufrir un nuevo traspié que en esta ocasión ya complica sus aspiraciones de seguir en la zona de clasificación al ser superado por un rival directo. Se enfrentaron al Philadelphia Union quien los superó por tres goles a dos.

]]>

11 Aug 18, 07:08:38
"Versátil, mucho potencial… Le auguro un buen futuro"

Orgulloso por la manera en la que jugaron sus muchachos para imponerse con un merecido 3x1 sobre Emelec, Ismael Rescalvo, DT español de Independiente del Valle, valoró que consiguieran su primer victoria de la segunda etapa ante un gran rival”.

]]>

11 Aug 18, 07:08:55
"Hay que reponerse… No podemos responsabilizar a uno"

Sereno tras la dura derrota por 3 a 1 que sufrió el Club Sport Emelec a manos de Independiente del Valle en el estadio Rumiñahui de Sangolquí, Mariano Soso aseguró que esta caída debe ayudarlos a forjar el carácter” en el Tricampeón.

]]>

11 Aug 18, 06:08:37
¡Terminó la sequía con baile al Tricampeón! (VIDEO)

Terminó la racha sin victorias para los comandados por Ismael Rescalvo. Con goles de Sebastián Méndez, Efrén Mera y Stiven Plaza, Independiente del Valle se impuso con autoridad por 3 a 1 sobre un deslucido CS Emelec en su peor presentación de este ciclo con Mariano Soso.

]]>

11 Aug 18, 04:08:03
No logran despuntar

La Manada por ahora no ha tenido un arranque deseado en la Liga MX pese a la necesidad que mantienen respecto a luchar por la permanencia nuevamente. Recibieron al Atlas quien hizo su negocia al sacar un punto luego del cero a cero.

]]>

11 Aug 18, 04:08:02
¿Torneo con 16 clubes en la próxima Serie A?

Parece que lo que eran apenas unos rumores en las últimas semanas, poco a poco toma fuerza y parece ser que será una realidad. Todavía se desconoce como afectará al nivel de competencia de los clubes y el sistema de torneo. Mientras tanto, hay opositores y gente a favor que ya expresa su postura.

]]>

11 Aug 18, 04:08:41
"Jugamos mucho al pelotazo"

El Trencito Azul cede puntos importantes como ya ocurrió en la primera etapa y esto incide en que se reduzcan las opciones de llegar a la final del torneo. Es momento de que la plantilla se replanteé para poder luchar con serenidad por el objetivo.

]]>

11 Aug 18, 03:08:29
Machala se tiñe de verde

La Banana Mecánica se ha quedado con todas las ganas de hacerse con tres puntos que lo pongan en igualdad de unidades en la clasificación. Esto no pudo ser así pues el rival de patio arrancó enchufado y lo goleó por tres tantos a cero.

]]>

11 Aug 18, 03:08:05
Ya no se permiten más fracasos

Los Ciudadanos son conscientes que sus rivales han comenzado a sacar distancias y a menos de que empiecen a sumar puntos, prácticamente se verán condenados a irse a la Serie B por anticipado. Pese a que existe confianza en el proceso, ya no hay mayor crédito ante la falta de resultados.

]]>

11 Aug 18, 04:08:23
"Hoy nos salió casi todo bien"

Los Celestes regresarán para su ciudad con un triunfo valioso y con la toma momentánea del liderato a la espera de lo que pueda suceder con sus rivales. El grupo ha cambiado su cara considerablemente y esto se ha visto tan solo en un par de semanas.

]]>

11 Aug 18, 03:08:21
Los Celestes continúan en racha

El Ídolo de Ambato demostró que en este segundo semestre será protagonista pues ha obtenido tres puntos valiosos que lo ponen momentáneamente en el liderato de la clasificación. Derrotaron por uno a cero al Trencito Azul que está cada vez más lejos de sus aspiraciones.

]]>

11 Aug 18, 02:08:39
Nuevo golpe al puntero

Los Cebollitas vuelven a ceder terreno y ya dependerá de sus perseguidores el poder acortar las distancias. El cuadro vinceño no desaprovechó una de las ocasiones que tuvo y esto fue suficiente para imponerse por la mínima diferencia.

]]>

11 Aug 18, 02:08:13
Dominaron los Azul y Grana

Al cuadro que es flamante debutante en la Serie B de nuestro balompié, no le ha temblado el pulso y ha sido protagonista de algunos buenos resultados. Recibió al visita de la Garra del Oso que se marcha con las manos vacías luego de ser derrotado por la mínima.

]]>

11 Aug 18, 01:08:31
Cero consideraciones con él

El cuadro Cementero intentaba acercase al puntero del Clausura de Chile pero no ha logrado culminar con una sonrisa pues vio como su rival casi da vuelta las cosas. La Universidad Católica dejó en claro su superioridad y se llevó un punto tras el dos a dos.

]]>

11 Aug 18, 01:08:22
Ya se puso su nueva armadura

Día de sonrisas para un ecuatoriano que intenta hacer de las suyas nuevamente por España y se ilusiona seriamente con poder pelear por volver a estar en la máxima división. Su club se midió al Alcorcón a quienes superaron por tres tantos contra dos.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
11 Aug 18, 07:08:26
Los Gay Games, un respiro para los deportistas que viven en países que reprimen la homosexualidad

Los Gay Games, que se celebran en París hasta el domingo, no ensalzan únicamente el deporte y la diversidad, también ofrecen un respiro a los atletas originarios de países donde la homosexualidad debe ser escondida para no ser perseguidos. Zhang Nan, silenciado en China

11 Aug 18, 07:08:42
Tottenham inicia la Premier League con una victoria sobre el Newcastle
El Tottenham de Mauricio Pochettino comenzó con buen pie la Premier League, logrando una sufrida victoria en Newcastle (2-1), este sábado en la primera fecha del campeonato inglés. El técnico argentino del conjunto londinense no recibió ningún refuerzo para su equipo, pero pudo alinear a sus estrellas Christian Eriksen, Harry Kane y Dele Alli. Enfrente, el conjunto del español Rafa Benítez llegó a disponer de dos disparos al palo en la segunda parte.

11 Aug 18, 07:08:45
Andrés Iniesta marca su primer gol en el fútbol de Japón
El futbolista Andrés Iniesta anotó el sábado su primer gol en la liga japonesa en la victoria de su equipo Vissel Kobe 2-1 sobre Jubilo Iwata. Iniesta, quien juega su primera temporada en Japón tras un brillante paso por el Barcelona de España, marcó un gol de gran factura tras una asistencia de Lukas Podolski. El alemán habilitó al centrocampista de 34 años, quien en el área penal eludió a un defensor y al arquero rival antes de lanzar el balón a la red a los 16 minutos para poner el 1-0 de su equipo.

10 Aug 18, 10:08:41
Denis Dau: No olvidemos a Manfredo Valdez (+)
Ecuador pierde a un hijo que entendió que la educación y la disciplina son armas fulminantes para combatir a quienes hieren una nación o una institución, como lo dio Juan Montalvo a comprender un sinnúmero de veces con sus escritos. Las calles de Guayaquil no lo volverán a ver transitar y ya no lo contemplaremos en la cabina de una emisora, para informar con lujo de detalles sobre las incidencias deportivas. Ese incondicional amigo que se nos fue hace unos meses es Manfredo Valdez Zevallos.

10 Aug 18, 10:08:41
Propuesta de Miguel Ángel Loor para la Liga 2019: mantener 12 clubes de la A y sumar 4 de la B
Dentro de 10 días se reunirán los dirigentes de los clubes ecuatorianos en un nuevo Consejo de Presidentes para "conocer y resolver" sobre el formato de competiciones de las series A y B a partir de 2019, año en que ambos torneos serán organizados por la Liga Profesional de Fútbol.

10 Aug 18, 10:08:41
José Chamorro piensa en candidatura a presidencia de Barcelona
El empresario de futbolistas José Chamorro reveló que una vez que deje su actividad de agente intentará ser presidente de Barcelona, equipo del cual es socio e hincha. El guayaquileño confesó que dirigir a los amarillos es una de sus aspiraciones y que comenzará a prepararse para presentar su candidatura a una elección.

10 Aug 18, 10:08:41
Mario Canessa: Agosto de 1938, cuando la gloria fue de los humildes
La idea de crear unos juegos regionales entre países con un denominador común, al haber sido independizados por Simón Bolívar, tomó cuerpo en 1936. Para aquello se reunieron delegados de Panamá, Colombia, Perú, Bolivia, Venezuela y Ecuador; por nuestro país asistió a su conformación Galo Plaza Lasso. La Organización Deportiva Bolivariana (Odebo), ya constituida, consiguió durante los Juegos Olímpicos de Berlín 1936 el aval para que ese certamen regional en Sudamérica se pueda realizar.

10 Aug 18, 10:08:41
Emelec visita a Independiente del Valle, colista que no gana
La mala racha que tiene Independiente en esta segunda etapa del campeonato, en la que es último, sin victorias ni puntos en tres jornadas, no es una causa para confiarse para los jugadores de Emelec, que visitan hoy a los de Sangolquí. Los azules llegan a este duelo con la motivación de haber vencido, la jornada anterior, a Guayaquil City (3-0). Mientras, su rival cayó 2-0 ante Barcelona en el Monumental.

10 Aug 18, 08:08:36
El Nacional gana 3-1 a Técnico Universitario y se distancia en el fondo de la tabla
El Nacional, con dos goles de Jorge Ordóñez y uno de Ángel Gracia, venció la noche de este viernes como visitante 3-1 al Técnico Universitario, en el inicio de la cuarta fecha de la segunda etapa del Campeonato  Ecuatoriano de Fútbol.  El equipo militar abrió la cuenta a los 7 minutos mediante un lanzamiento penal ejecutado por Gracia. Y Ordóñez amplió el marcador a los 21m y 45m para alejarse del fondo de la clasificación y no comprometerse con el descenso. 

10 Aug 18, 06:08:52
Josep Guardiola niega que la AFA haya intentado contratarlo
El martes pasado Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), dijo que se intentó contratar al español Josep Guardiola como DT de la Albiceleste, pero la tentativa fracasó por resultar el precio demasiado caro. "Algo averiguamos. Pero había imposibilidad. Hicimos consultas. Estábamos dispuestos a hacer un esfuerzo, pero no pensamos nunca que realmente era tanto (dinero)", dijo el titular de la AFA.

10 Aug 18, 02:08:59
Liga Premier inició con triunfo de Manchester United 2-1 sobre Leicester
El Manchester United, del ecuatoriano Antonio Valencia, levantó el telón de la Premier League 2018-19 con un triunfo 2-1 ante el Leicester, este viernes en Old Trafford, en un partido en el que abrió el marcador el francés Paul Pogba de penal en el minuto 3. Capitán del United y con dos estrellas dibujadas en el peinado para exhibir su nueva condición de campeón del mundo, Pogba pidió al chileno Alexis Sánchez que le dejara tirar el penal y no falló ante el arquero danés Kasper Schmeichel, otra de las sensaciones en Rusia 2018.

10 Aug 18, 02:08:21
Liga de Quito avanzó en la Sudamericana con 'sufrimiento', admitió Pablo Repetto
En el análisis global 'fue justa' la clasificación de Liga de Quito a octavos de final de la Copa Sudamericana, tras eliminar el jueves a Vasco da Gama, apuntó el técnico Pablo Repetto, pero a la vez reconoció que el logro fue 'sufrido' porque su equipo resistió los embates brasileños, y ahí se erigió como figura el arquero Adrián Gabbarini.

10 Aug 18, 01:08:40
Richard Carapaz termina en el puesto 12 en la Vuelta a Polonia
El ecuatoriano Richard Carapaz, del Movistar Team, se ubicó en el puesto 12 de la clasificación general en la edición 75 de la Vuelta a Polonia, que terminó este viernes con la séptima etapa que se corrió entre Bokovina Resort y Bukowina Tatszanska. En la jornada de hoy, que consistió en 136 kilómetros de subidas y bajadas, el carchense llegó en octavo puesto a 12 segundos del británico Simon Yates (Mitchelton-Scott), vencedor de la última carrera con un tiempo de 3 horas, 37 minutos y 16 segundos.

10 Aug 18, 12:08:01
Pablo Repetto vivió insólita conferencia de prensa
En medio de la felicidad por haber clasificado con Liga de Quito a octavos de final de la Copa Sudamericana, tras eliminar a Vasco da Gama de Brasil, el uruguayo Pablo Repetto vivió la conferencia de prensa más insólita en carrera como técnico: nadie de la prensa extranjera le preguntó nada a él ni al jugador Franklin Guerra, quien con cara de asombro se retiró junto a su entrenador. En un video de 28 segundos subido a la cuenta de Twitter del medio de comunicación @globoesportecom se observa a Repetto y a Guerra sentados a la espera de las interrogantes de los periodistas.

10 Aug 18, 11:08:20
[OFICIAL] Pervis Estupiñán firmó con el Mallorca de España
Después de pasar por el Almería, este viernes, 10 de agosto, se confirmó que el lateral ecuatoriano Pervis Estupiñán seguirá su carrera en el fútbol español. El Mallorca anunció su contratación y publicó fotos de su primer entrenamiento con el plantel que disputará la segunda división.  Pervis, de 20 años, llega cedido del Watford inglés, que es el dueño de su pase. El Mallorca será su tercer equipo en España. Antes defendió la camiseta del Granada B.

09 Aug 18, 10:08:45
Asistencia médica para deportistas ecuatorianos que van a los Juegos de la Juventud
Con mucho entusiasmo los jóvenes deportistas de Ecuador que están preclasificados y clasificados a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, se presentaron ante la prensa como parte del Programa de Asistencia Médica-Técnica que organizó el Comité Olímpico Ecuatoriano.

09 Aug 18, 10:08:45
Sebastián Guayasamín sigue travesía por rutas del Rally Sudamericano
Chile y Argentina son las próximas paradas del Campeonato Sudamericano de Rally Cross Country que tiene entre sus protagonistas a Sebastián Guayasamín. El ecuatoriano buscará remontar en la clasificación tras el noveno lugar alcanzado en Paraguay, "lo que se viene son terrenos conocidos, pero nada es fácil en estas pruebas", señaló el piloto del Team Chevrolet Dakar.

09 Aug 18, 10:08:45
Títulos en la Liga Miraflores para Tigres y Oriente
Las novenas de Tigres y Americano repitieron la final del 2017, al definir en tres cotejos al campeón de la serie juvenil del torneo preparatorio de béisbol de la Liga Miraflores. Esa fue la serie más pareja porque alternaron victorias, mostraron un nivel técnico elevado y los marcadores finales fueron muy cerrados. Así, en el primer juego, Americano ganó con pizarra 4-3 con estupenda labor de Diego Lascano que cubrió toda la ruta. La carrera del triunfo la consiguió Andrés Segura con triple de Lascano.

09 Aug 18, 10:08:45
Karatecas ganadores avanzan a la 2ª fase del Interbarrial
Con la realización de 67 peleas, se completó la tercera fecha del Campeonato Interbarrial de Karate, que auspicia EL UNIVERSO. La jornada corresponde a la fase clasificatoria y en uno de los combates, en la serie 15-17 años, avanzados, Noemí Toala, de la Asociación de Karate del Guayas (AKG), perdió 0-8 ante su compañera, Noelia Macías.

09 Aug 18, 10:08:45
¡Puntapié inicial en la Liga Premier!
¿Camino de rosas para el Manchester City? El vigente campeón de la Liga Premier inglesa es el favorito para conservar su corona en la campaña 2018-2019, en la que el Liverpool, subcampeón de la Liga de Campeones europea y muy reforzado, se postula como principal rival del equipo de Pep Guardiola.

09 Aug 18, 10:08:45
¿A quién elige Julen Lopetegui en Real Madrid: Thibaut Courtois o Keylor Navas?
Uno viene de ser consagrado como el mejor arquero de la Copa del Mundo; el otro ha sido el titular en las tres conquistas consecutivas de la Liga de Campeones: ¿Quién será el portero titular del Real Madrid la próxima temporada? ¿Thibaut Courtois o Keylor Navas? ¿Podrán convivir los dos? El fichaje del belga Courtois con un contrato de seis campañas remece el orden jerárquico en el arco del club que hoy entrena Julen Lopetegui.

09 Aug 18, 10:08:45
Dixon Arroyo: En Emelec sabemos que Independiente se hace fuerte de local
Ya sin Ayrton Preciado ni el técnico Alfredo Arias, ni el estadio Olímpico Atahualpa como escenario, Emelec apunta a repetir mañana el triunfo como visitante que ya logró en la primera etapa del torneo nacional ante Independiente del Valle. El equipo entrenado por Mariano Soso visitará este sábado (18:00) el Rumiñahui de Sangolquí, donde los eléctricos no pierden desde hace tres años.

09 Aug 18, 10:08:45
Joffre Guerrón: En Barcelona todo es exigencia
Que "en Barcelona todo es exigencia" y "la gente en Guayaquil vive el fútbol de una manera diferente a como se vive en Quito", han sido las principales impresiones de Joffre Guerrón, uno de los refuerzos canarios en este semestre. El atacante de 33 años espera "con calma" su debut con el equipo torero, al que se vinculó el pasado 12 de julio luego de un periplo por el fútbol del exterior durante una década.

09 Aug 18, 10:08:45
Guayaquil Sport, en acción en el campeonato de segunda categoría
El equipo de Guayaquil Sport que comanda la zona 7 del torneo de ascenso de la segunda categoría, recibirá mañana, a las 15:30, en el estadio Alejandro Ponce Noboa, en Fertisa, al Audaz Octubrino por la fecha 3. El partido será dirigido por Gabriel Ismael González. El cuadro guayaquileño es líder con 4 puntos, producto de un triunfo y un empate; mientras que el equipo orense lo escolta con 3 unidades.

09 Aug 18, 05:08:58
Liga de Quito cae 1-0 ante Vasco Da Gama pero clasifica a octavos de final de Copa Sudamericana
Liga de Quito avanzó a octavos de final de la Copa Sudamericana-2018 pese a perder 1-0 este jueves en Rio de Janeiro contra el Vasco da Gama en partido de vuelta de la segunda fase, haciendo valer su triunfo 3-1 de la ida. Los ecuatorianos enfrentaron un juego tenso, en el que los brasileños no dejaron de presionar en busca de la remontada en el estadio Sao Januario, en Rio de Janeiro.

09 Aug 18, 04:08:51
Campeonato Nacional de Aeromodelismo este fin de semana en el Club Ecuestre La Herradura
Doscientos aeromodelistas participarán en un extendido fin de semana de actividad en un evento donde se podrán admirar modelos a escala, en la sede del Club Ecuestre La Herradura de Guayaquil, ubicado en el km 11,5 vía Durán Yaguachi. El Campeonato Nacional de Aeromodelismo a Escala 2018 se realizará desde este viernes en las instalaciones del Club Ecuestre La Herradura de Guayaquil, este viernes 10 de agosto desde las 15:00. El sábado continuará el evento desde las 09:00 y el domingo 12 de agosto desde las 09:00 hasta el mediodía.

09 Aug 18, 01:08:31
Zlatko Dalic seguiría como seleccionador de Croacia
El técnico de Croacia, Zlatko Dalic tendría casi asegurada su continuidad al mando de la selección nacional tras llevarla a la final de la Copa del Mundo. La Federación Croata de Fútbol informó el jueves que se presidente Davor Suker se reunió con Dalic para hablar sobre el futuro del técnico. "Estoy entusiasmado con los nuevos desafíos", dijo Dalic, citado en un comunicado.

09 Aug 18, 01:08:40
Richard Carapaz, a falta de una etapa, se ubica en el puesto 15 en la Vuelta a Polonia
La séptima y última etapa de la edición 75 de la Vuelta a Polonia se correrá el viernes, y en la misma el ecuatoriano Richard Carapaz, del Movistar Team, tratará de escalar la mayoría de peldaños y mejorar el puesto 15 en el que quedó ubicado este jueves, luego de correrse la sexta jornada entre las localidades de Zakopane y Bukowina.

09 Aug 18, 12:08:26
'Los clásicos se ganan", apunta el auquista Ignacio Cacheiro
No importa si se juega mal, lo trascendental será el triunfo, afirmó Ignacio Cacheiro, volante de Aucas, al referirse al partido que su equipo sostendrá el próximo lunes (19:15) contra Liga de Quito, en el tercer 'Superclásico' de la temporada, y en el cual tratarán de festejar luego de dos empates.

09 Aug 18, 12:08:25
West Ham oficializa la llegada del colombiano Carlos Sánchez
West Ham completó el jueves el fichaje del volante central colombiano Carlos Sánchez, procedente de la Fiorentina. Sánchez, de 32 años de edad, firmó un contrato de dos años con el club de Londres. La 'Roca' es el noveno fichaje de West Ham durante el mercado de pases. El club se reforzado con todo tras el nombramiento del técnico chileno Manuel Pellegrini. "Es una oportunidad magnífica y es un proyecto increíble el que lleva el club, siendo ambicioso y decidido en conseguir grandes cosas", dijo Sánchez.