sábado, 18 de agosto de 2018

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
18 Aug 18, 07:08:24
FIFA abre expediente al fútbol colombiano

La FIFA enviará una comisión para que recaude información sobre la apertura de cargos a directivos y exdirectivos de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) por supuesto desvío y reventa de boletos de partidos de la selección en las pasadas eliminatorias mundialistas. Según la Federación colombiana, la comisión vendrá por solicitud de la misma.

18 Aug 18, 07:08:01
Julen Lopetegui, técnico del Real Madrid, no piensa en fichajes
El técnico del Real Madrid, Julen Lopetegui, consideró que los jugadores de su equipo tienen "más capacidad y talento de lo que la gente piensa", estimando que no es "prioritario" reforzar el equipo, aún sacudido por la reciente derrota en la Supercopa de Europa ante el Atlético de Madrid. "Vamos a luchar por todos los títulos con los jugadores que tenemos, confiamos en ellos, tenemos que sacar el máximo provecho de nuestros jugadores", afirmó el técnico vasco.

18 Aug 18, 05:08:01
Barcelona vence 2-0 a Universidad Católica y sigue en la punta del fútbol ecuatoriano
Con dos tiros de esquina, uno cuando finalizaba el primer tiempo y otro al comenzar la etapa de complemento, Barcelona resolvió el gran problema que le planteó la Universidad Católica en el Monumental por la quinta fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. Es que hasta cinco veces se había perdido la Católica la oportunidad de abrir el marcador durante los primeros 45 minutos en el Monumental.

18 Aug 18, 03:08:15
FC Barcelona inicia la Liga española con goleada 3-0 al Alavés
El Barcelona inició la defensa de su título de Liga española con un triunfo 3-0 sobre el Alavés gracias a un doblete de Lionel Messi y a un gol de Coutinho, este sábado en el Camp Nou en la primera jornada. Con el brazalete de capitán, tras la marcha de Andrés Iniesta al fútbol japonés, Messi fue la gran amenaza ofensiva del Barcelona ante un Alavés muy ordenado en defensa que aguantó más de una hora.

18 Aug 18, 03:08:33
Técnico Universitario arrebata un punto a Liga de Quito en el Rodrigo Paz
Técnico Universitario falló un tiro penalti pero convirtió un gol por intermedio de Kevin Jauch, para sumar un punto este sábado en su visita al estadio de la Liga de Quito, que queda relegada en mitad de tabla con seis puntos. El portero argentino Adrián Gabbarini se lució al minuto 18 parando un tiro penalti a Diego Armas, producto de una infracción de José Quintero al desequilibrar en el área a Guillermo Chavasco (17m). Desde luego, los del Rodillo Rojo quedaron inconformes y siguieron buscando el pórtico albo.

18 Aug 18, 02:08:50
Homenaje para los Yankees campeones de 1998
Mariano Rivera, Andy Pettitte y Jorge Posada regresaron este sábado al Bronx para la celebración por los New York Yankees de su equipo campeón de la Serie Mundial de 1998. Darryl Strawberry y el ex manager Joe Torre también asistieron a la ceremonia antes del partido de los Yanquis contra los Azulejos de Toronto. Derek Jeter no pudo hacer el viaje porque era el primer cumpleaños de su hija Bella, pero envió un mensaje de video para los fanáticos.

18 Aug 18, 01:08:25
Jonathan Caicedo, virtual ganador de la Vuelta a Colombia
"Hemos hecho casi todo para festejar y ahora solo esperamos estar bien en los últimos 100 kilómetros", declaró un emocionado Jonathan Caicedo (Team Medellín), este sábado, luego del cierre de la etapa 12 de la edición 68 de la Vuelta a Colombia, competencia que el ciclista ecuatoriano es el máximo favorito para ganarla.

18 Aug 18, 12:08:34
Un gol de Neymar y dos de Mbappé rescatan a PSG (3-1) ante Guingamp
El París Saint-Germain sudó en Bretaña pero finalmente se impuso al Guingamp por 3-1, este sábado en la 2ª jornada de la Ligue 1, con goles de sus estrellas, el brasileño Neymar y Kylian Mbappé, que celebró con un doblete su condición de flamante nuevo campeón mundial con Francia. Nolan Roux había certificado la superioridad local en la primera mitad con un gol en el minuto 20, pero Neymar de penal (53m) y Mbappé (82m y 90m) dieron el triunfo al vigente campeón.

18 Aug 18, 12:08:44
Chelsea vence 3-2 al Arsenal y lidera la Liga Premier | Resumen de la segunda jornada
Los internacionales españoles Pedro, Álvaro Morata y Marcos Alonso dieron el triunfo al Chelsea ante el Arsenal (3-2) en Stamford Bridge, este sábado en la segunda jornada de la Premier League, que sirve a los Blues para situarse en la primera plaza. Pedro (9) y Morata (20) parecían sentenciar el duelo en el primer tramo para los locales pero el Arsenal reaccionó antes del descanso gracias al armenio Henrik Mkhitaryan (37) y al nigeriano Alex Iwobi (41).

18 Aug 18, 11:08:26
Cristiano Ronaldo debuta en la liga italiana con triunfo agónico de Juventus
Cristiano Ronaldo realizó su gran debut en la liga italiana: no marcó pero pudo festejar la victoria de su equipo, la Juventus, que sufrió mucho para imponerse en el descuento final por 3-2 en Verona al Chievo, este sábado en el primer partido de la Serie A 2018-2019.

18 Aug 18, 10:08:27
Un Tottenham más solvente vence 3-1 al Fulham y se coloca colíder
El Tottenham del argentino Mauricio Pochettino se colocó este sábado colíder provisional de la Premier League inglesa, tras superar en la segunda jornada del campeonato al Fulham (3-1) en un derbi londinense, tras el que queda con seis puntos, igual que el Bournemouth, que se impuso 2-1 fuera de casa al West Ham. Poco convincentes el pasado fin de semana en Newcastle pese a la victoria, los 'Spurs' se mostraron más solventes esta vez en Wembley.

18 Aug 18, 10:08:02
Ely Esterilla quedó fuera de la convocatoria para medir a U. Católica
Aunque se encuentra recuperado de una lesión, Ely Esterilla no entró en la convocatoria del DT Guillermo Almada para el encuentro que Barcelona sostendrá este sábado (18:00) ante la Universidad Católica, en el Monumental. Asimismo, quedó descartado el lateral Beder Caicedo, según se pudo conocer en la nómina enviada sobre las 22:00 del viernes. Una duda que mantenía Almada era en el ataque, donde deberá decidir entre Ariel Nahuelpán (que fue titular la jornada anterior ante el Deportivo Cuenca) y Juan Dinenno.

18 Aug 18, 08:08:02
Newcastle falla un penal y empata a 0 con Cardiff
El Newcastle de Rafa Benítez y el recién ascendido Cardiff City empataron sin goles este sábado en Gales en el duelo que abrió el telón de la segunda fecha de la Premier League, y mantienen a cero su casillero de victorias. El arquero local Neil Etheridge salvó al Cardiff al atajar en el minuto 5 del tiempo añadido un penal pateado por el brasileño Robert Kenedy. El conjunto de Benítez se quedó con 10 hombres en el minuto 66 por la expulsión de Isaac Hayden.

17 Aug 18, 10:08:39
Nassib Neme: DT Mariano Soso se respalda solo
En cuatro partidos disputados, en la segunda etapa Emelec es quinto con seis puntos. Ha ganado en dos ocasiones y ha perdido en igual número de oportunidades; pese a esto, Nassib Neme, presidente eléctrico, respalda el trabajo que cumple el técnico Mariano Soso. Al igual que en otras ocasiones, con otros DT, el titular millonario salió en defensa del entrenador de turno e indicó que el profesional argentino "no necesita de su respaldo".

17 Aug 18, 10:08:39
Barcelona elige hoy quién será su centrodelantero
Mantenerse imbatible ante Universidad Católica es lo que busca hoy Barcelona cuando reciba a los camaratas en el estadio Monumental. En esta temporada los canarios vencieron en los dos duelos de la primera etapa a los dirigidos por Santiago Escobar, ambas veces 3-2. Para este compromiso el adiestrador torero Guillermo Almada contaría con el delantero Ely Esterilla, quien se recuperó de una lesión.

17 Aug 18, 10:08:39
Diego Armando Maradona: Hay que darle a Messi respiro
El legendario astro del fútbol argentino Diego Armando Maradona le aconsejó al goleador Lionel Messi que no se deje "usar" en la selección albiceleste, que se quede en Europa y que se tome un descanso, en una entrevista publicada ayer en el diario deportivo Olé. "Yo le daría aire, respiro. Le diría jugá en Europa, no viajes más, que no te usen más. No tendría que ir a un amistoso solo porque la selección gana más con él", afirmó el excapitán de Argentina al medio local.

17 Aug 18, 10:08:39
Eduardo Favaro: 'Estamos verdes' para aumento de clubes en la A
Los argumentos para no estar a favor del aumento de equipos en la serie A, por lo menos de forma inmediata, continúan. El entrenador de El Nacional, Eduardo Favaro, analizó ayer el porqué no sería conveniente aplicar esta idea –de 16 clubes en la máxima división en el 2019– que la promueve el presidente de la Liga Profesional de Fútbol, Miguel Ángel Loor. "Estamos verdes para aplicar esa idea. Para técnicos y jugadores sería ideal que haya más clubes, pero siempre y cuando se paguen los sueldos. No sé hoy cuántos equipos estén al día", inició el uruguayo.

17 Aug 18, 10:08:39
Hernán Pellerano: 'Si nos confiamos la podemos pasar muy mal'
El argentino Hernán Pellerano, de 34 años, pasó a ser titular en Liga de Quito de forma inesperada, por lesiones de sus compañeros. De ser el cuarto zaguero hoy tiene que asumir el reto, junto a Franklin Guerra, de conservar la fortaleza defensiva de los universitarios. El lunes actuó contra un exigente Aucas, y hoy en el Rodrigo Paz se prevé que Pellerano y Guerra no tendrán problemas cuando enfrenten a la débil delantera del colista Técnico Universitario.

17 Aug 18, 10:08:39
Más sanciones en 2ª por falta de médicos
Un problema recurrente se presenta cada semana en varios partidos por los zonales de ascenso, donde los equipos no presentan médico en la banca. En la tercera fecha los equipos que fueron multados con $40 por incumplir la norma fueron: Atlético Portoviejo, Rocafuerte, Deportivo Quevedo, Colorados, Duros del balón, Chicos Malos, Espoli, Dunamis, Anaconda, Cumbayá, Alianza Cotopaxi, Azogues, San Francisco de Azogues, Primero de Mayo, América de Ambato, Guano, Valle Catamayo, Audaz Octubrino y Sport Villarreal.

17 Aug 18, 10:08:39
11 pilotos de karting, en el Panamericano
Once pilotos de Pichincha, Santo Domingo de los Tsáchilas, Carchi, Cotopaxi, Guayas y Colombia (que corren por Ecuador) participarán este domingo en el Campeonato Panamericano de Karting Rok Colombia, que se realizará en la pista de Cajicá, en Bogotá, Colombia, y que entrega un cupo para participar en la International Rok Final, que este año se llevará a cabo en la pista de South Garda en la población de Lonato, Italia.

17 Aug 18, 07:08:35
Macará derrotó 2-1 a Aucas y es colíder del Campeonato Ecuatoriano
En un partido en donde Aucas trató de complicar a Macará, el plantel ambateño logró el triunfo por 2 a 1 en la noche de este viernes, en el estadio Bellavista, para no perder de vista la punta en esta segunda etapa, al iniciarse la quinta fecha, con lo que sumó trece puntos en la tabla de posiciones de la serie A. El director técnico de Aucas, Luis Soler, destacó el segundo tiempo que hizo su equipo porque incluso ahí llegó el tanto del empate momentáneo, pero también dijo que le faltó concretar las oportunidades que tuvieron.

17 Aug 18, 04:08:14
'Falta poco' para que Jonathan Caicedo se consagre en la Vuelta a Colombia
Las pulsaciones y "la felicidad" están a punto del desborde en el ecuatoriano Jonathan Caicedo, del Team Medellín, que a falta de dos etapas para el cierre de la edición 68 de la Vuelta a Colombia es el gran candidato a ser proclamado campeón el próximo domingo en Medellín.

17 Aug 18, 04:08:11
El Nacional sufre en el tema sueldos desde el 2015, afirma el DT Favaro
El técnico de El Nacional, Eduardo Favaro, reveló este viernes en conferencia de prensa que la institución criolla no está al día en el pago de sueldos, y que esta situación la arrastran desde finales del 2015. El uruguayo exponía sus argumentos del porqué no está de acuerdo en el incremento de clubes, de forma inmediata, en la serie A para el torneo 2019, y uno de los motivos, dijo, era que algunos equipos no pagan los emolumentos de manera cumplida.

17 Aug 18, 04:08:24
Se canceló el partido amistoso entre Ecuador y Uruguay en Estados Unidos
El compromiso amistoso entre la selección de Ecuador y su similar de Uruguay se canceló debido a que no hubo un acuerdo con los organizadores del evento, reveló el periodista Sebastián Decker. El cotejo estaba planificado para el próximo 11 de septiembre en Houston, Texas (Estados Unidos).

17 Aug 18, 02:08:48
Inter de Milan plantea denunciar a Javier Tebas, presidente de la Liga Española
El Inter de Milan anunció este viernes su intención de presentar una denuncia contra el presidente de la Liga española de fútbol, Javier Tebas, después de las declaraciones sobre un posible traspaso de Luka Modric del Real Madrid al club lombardo. "El Inter de Milan anuncia que recurrirá a las vías legales contra Javier Tebas por las declaraciones realizadas hoy en la prensa", escribe el club 'nerazzurro' en breve comunicado.

17 Aug 18, 12:08:37
Jugadores de Liga de Quito no podrán ser parte del primer microciclo con Ecuador
Los futbolistas Anderson y Johjan Julio, Jefferson Orejuela, Jefferson Intriago, Fernando Guerrero y Franklin Guerra; no podrán ser parte del primer microciclo de Hernán Darío Gómez con la selección de Ecuador.

17 Aug 18, 12:08:43
Colombiano David Ospina es nuevo arquero del Nápoli de Italia
El arquero colombiano del Arsenal, David Ospina fue cedido al Nápoli para la nueva temporada, confirmaron este viernes la liga italiana de fútbol y su nuevo equipo. En su Twitter oficial, el Nápoli confirmó oficialmente la llegada de Ospina (29 años) y su presidente, Aurelio De Laurentiis, escribió en italiano "¡Bienvenido, David!".

17 Aug 18, 11:08:32
Kevin De Bruyne estará tres meses de baja en Manchester City
El mediocampista del Manchester City, Kevin De Bruyne, estará cerca de tres meses fuera de las canchas, pero no necesitará una operación después de que unos exámenes revelaran la magnitud de su lesión de rodilla, dijo el viernes el club inglés. "Será un gran pérdida", dijo el técnico del City, Pep Guardiola, al conocer la noticia. "No es fácil reemplazar a Kevin. Intentaremos hacerlo lo mejor posible sin él".

17 Aug 18, 11:08:17
Premier League: Horarios y canales de TV para ver la segunda jornada
Este sábado arranca la segunda jornada de la Premier League de Inglaterra con el duelo entre los recién ascendidos Cardiff City y Newcastle United. Las 'urracas' como se conoce popularmente al cuadro que dirige Rafa Benítez descendió a la Championship (segunda división) en la temporada 2015/2016. El compromiso se jugará en el estadio Cardiff City Stadium a partir de las 06H30 (hora de Ecuador).

17 Aug 18, 10:08:49
El debut de Yerry Mina con Everton deberá esperar
Yerry Mina todavía se está recuperando de una lesión en un pie, por lo que el partido del sábado ante Southampton por la Premier League llega demasiado pronto para que el defensor colombiano haga su debut en Everton, dijo el entrenador Marco Silva. Mina, de 23 años, se unió al Everton desde Barcelona en el cierre del mercado de pases y se perdió el empate 2-2 del club de Merseyside con Wolverhampton Wanderers en el fin de semana inaugural de la nueva temporada.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona SC aprovechó los tiros de esquina y se impuso a la U Católica

Barcelona SC volvió a colocarse en la cima del torneo nacional, tras su victoria 2-0 ante la Universidad Católica, en el estadio Monumental. Los autores de los tantos fueron Xavier Arreaga y Gabriel Marques.

31 Dec 69, 05:12:00
12 minutos de silencio en el Monumental, por luto barcelonista
Un inicio atípico tuvo el partido entre Barcelona y Universidad Católica, este 18 de agosto, en el estadio monumental. El silencio absoluto marcó los 12 primeros minutos del juego, a manera de homenaje por el fallecimiento de los 12 hinchas en un accidente de tránsito.

31 Dec 69, 05:12:00
Djokovic vence a Cilic y queda a las puertas del torneo que le falta Cincinnati
El serbio Novak Djokovic avanzó hoy a la final del torneo de tenis de Cincinnati al derrotar en un disputadísimo partido al croata Marin Cilic y mañana jugará la final en busca del único torneo de Masters 1000 que nunca pudo ganar.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Quito se complicó ante Técnico, pero empató en Casa Blanca
Liga de Quito intentó quedarse con los tres puntos ante Técnico Universitario, pero no lo logro. Por su parte, el conjunto de Ambato, tuvo acciones claras para adelantarse en el marcador, pero no supo aprovecharlas. El cotejo terminó igualado 1-1 en el estadio Rodrigo Paz.

31 Dec 69, 05:12:00
El ecuatoriano Jonathan Caicedo es el virtual ganador de la Vuelta a Colombia
El ciclista ecuatoriano Jonathan Caicedo mantuvo el liderato de la Vuelta a Colombia tras la disputa de la undécima etapa realizada este 18 de agosto del 2018. Con ello, a falta de una sola jornada, es el virtual campeón de la competencia internacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Juventus vence de forma agónica al Chievo en el debut de Cristiano
La Juventus logró este 18 de agosto del 2018 un agónico triunfo por 3-2 sobre el Chievo Verona en el partido de la primera fecha de la Liga italiana de fútbol que marcó el debut de Cristiano Ronaldo con la camiseta de 'bianconera'.

31 Dec 69, 05:12:00
Mbappé y Neymar rescatan al París Saint Germain ante el Guingamp
El París Saint Germain sudó en Bretaña pero finalmente se impuso al Guingamp por 3-1, este sábado en la segunda jornada de la Ligue 1, con goles de sus estrellas, el brasileño Neymar y Kylian Mbappé, que celebró con un doblete su condición de flamante nuevo campeón mundial con Francia.

31 Dec 69, 05:12:00
Las dos Coreas vuelven a desfilar juntas en inauguración de Juegos Asiáticos
Las dos Coreas volvieron a desfilar hoy bajo una misma bandera en Yakarta durante la ceremonia de inauguración de los Juegos Asiáticos, en los que participan 12.000 atletas de 45 países.

31 Dec 69, 05:12:00
Mick Schumacher, el hijo del 'Kaiser', ganó en Silverstone
El alemán Mick Schumacher, hijo del séptuple campeón mundial de Fórmula Uno Michael Schumacher -asimismo plusmarquista histórico de victorias en la categoría reina (con un total de 91)- ganó este sábado la segunda carrera del campeonato de Europa de Fórmula 3 disputada en el circuito inglés de Silverstone.

31 Dec 69, 05:12:00
Macará venció al Aucas y vuelve a ser líder del torneo en solitario
Macará y Aucas protagonizaron un partidazo en la apertura de la quinta fecha, de la Serie A, en el estadio Bellavista. Al final, el cuadro ambateño se impuso 2-1 con goles de Juan Manuel Tévez y de Ronald de Jesús. Ignacio Cacheiro igualó temporalmente para la visita.

31 Dec 69, 05:12:00
Ciclista quiteño Felipe Endara salió del estado de coma
Un mes ha transcurrido desde el atropellamiento que afectó al ciclista quiteño Felipe Endara en la vía Interoceánica, ubicada en el oriente de Quito. A las 18:32 del lunes 16 de julio del 2018, el deportista de 34 años fue embestido por un vehículo y actualmente está bajo observación médica en el Hospital de los Valles.

31 Dec 69, 05:12:00
Jonathan Caicedo completó su octavo día con la camiseta de líder
Jonathan Caicedo se encomendó ayer a la Virgen de La Paz, tras la disputa de la undécima etapa de la Vuelta a Colombia, donde mantuvo el liderato y la ilusión por alcanzar el título.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Quito tiene otra agenda apretada de cotejos
El anuncio de las fechas de los partidos de ida de octavos de final de la Sudamericana alteró los planes de Liga. La Conmebol informó que la 'U' recibirá al Deportivo Cali este miércoles 22 de agosto, en el estadio Rodrigo Paz.

31 Dec 69, 05:12:00
Ecuador llevará 54 atletas al Iberoamericano de Trujillo
La velocista Gabriela Suárez y la marchista Glenda Morejón son las seleccionadas más jóvenes de Ecuador para el Iberoamericano de Atletismo. La delegación, que estará integrada por 54 deportistas, viajará el próximo martes a Trujillo, Perú, y las competencias serán entre el 24 y 26 de agosto.

31 Dec 69, 05:12:00
El partido amistoso entre Ecuador y Uruguay se cancela
El partido que estaba pactado para el próximo 11 de septiembre entre las selecciones de Ecuador y Uruguay se suspendió. De esta manera, la Tri solo disputaría el compromiso amistoso ante el combinado de Jamaica, el 3 del mismo mes.

31 Dec 69, 05:12:00
Gualaceo SC contrató nuevo entrenador, pero aún no podrá debutar en la Serie B
El argentino Jorge Alfonso se convirtió en el tercer técnico contratado por Gualaceo SC para la presente temporada. Él llegó para sustituir al ecuatoriano Ángel Gracia, quien dirigió tres partidos (empató dos de local y perdió uno de visitante) y renunció a su cargo.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga tiene problemas para enviar a sus jugadores a la Selección de 'Bolillo'
"Estoy un poco triste por no poder ir a la Selección, pero tengo que ser responsable y dar todo para Liga". Con esas palabras, Franklin Guerra descartó su presencia en la Tricolor a la cual fue convocado por Hernán Darío Gómez a un microciclo de entrenamiento entre el 19 y 21 de agosto.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Quito jugará los octavos de final de la Sudamericana este 22 de agosto
Una noticia que sorprendió a todos. Pablo Repetto, director técnico de Liga de Quito, manifestó que el partido de ida entre la 'U' y el Deportivo Cali por los octavos de final de la Copa Sudamericana se jugará este miércoles 22 de agosto del 2018 en el estadio Rodrigo Paz Delgado a las 19:45.

31 Dec 69, 05:12:00
El hijo del basquetbolista Lebron James es fanático de la Selección de Ecuador
En las últimas horas de la noche del pasado 16 de agosto del 2018, el astro de la NBA, Lebron James, nuevo jugador de Los Ángeles Lakers, publicó una historia de video en Instagram: se ve a sus hijos jugando y bailando en el interior de su casa.

31 Dec 69, 05:12:00
Detienen a un futbolista peruano en mitad de un partido por falsa identidad
Un futbolista peruano fue detenido por la Policía en mitad de un partido de la Copa Perú por jugar con una identidad falsa, lo que hacía desde hace más de dos años en distintos equipos, según informaron hoy medios locales.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
18 Aug 18, 08:08:40
Triunfazo en la agonía


El cuadro de Rio Tinto no ha podido sacar el resultado esperado adelante y ya fueron reemplazados de su sitial en la zona de clasificación. Fueron hasta la casa del Houston Dynamo con quienes lucharon bastante y se impusieron por dos a uno.

]]>

18 Aug 18, 06:08:08
Las cosas se complican cada vez más

La Manada no ha rugido de buena manera en el torneo y con el antecedente de que tienen que luchar por la permanencia, el panorama no luce para nada alentador. El Pachuca hizo gala de todo su poderío y los aplastaron por tres goles a cero.

]]>

18 Aug 18, 06:08:25
"Hay cosas más importantes que un partido de fútbol"

Darwin Quintana, quien atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa posterior al BSC 2 vs Universidad Católica 0 ante la suspensión de Guillermo Almada, confesó que les costó entrar en el partido pensando en la reciente tragedia que segó la vida de 12 hinchas amarillos.

]]>

18 Aug 18, 06:08:27
Los bajaron de la cima

Los Atigrados de La Paz se medían en un juego por la disputa del liderato del certamen y no han podido salir adelante. Se enfrentaron al Royal Pari que supo pegar en el momento justo y se impusieron por la mínima diferencia.

]]>

18 Aug 18, 06:08:12
"No me gusta jugar de cualquier manera, prefiero perder así"

En la rueda de prensa que brindó tras la caída 2x0 que sufrió Universidad Católica ante BSC en el estadio Monumental, Santiago Escobar aseguró que en vez de refutarle” algo a sus jugadores, solo tiene palabras de felicitación”.

]]>

18 Aug 18, 06:08:00
¡Recobra el liderato el Ídolo del Astillero! (VIDEO)

En una emotiva tarde de sábado en la que toda la familia barcelonista recordó a los 12 hinchas fallecidos el pasado 12 de agosto en un trágico accidente de tránsito, BSC se impuso por 2 a 0 sobre Universidad Católica sabiendo golpear en los momentos justos.

]]>

18 Aug 18, 05:08:58
Deben redimirse en la Sudamericana

Los Albos no han podido sacar un buen resultado ante Técnico Universitario pero no tienen tiempo para lamentarse pues el próximo miércoles ya encararán el cotejo de ida correspondiente a los octavos de final del certamen internacional que disputan.

]]>

18 Aug 18, 04:08:34
La racha se mantiene (VIDEO)

La Máquina Cementera atraviesa por una etapa de ensueño donde todas las cosas les han salido y enfocados en hacer su trabajo, se convierten en candidatos para pelear por el título. Se midieron al León a quienes superaron por tres a cero.

]]>

18 Aug 18, 04:08:13
Estarán presentes en la memoria del Ídolo (VIDEO)

El cuadro Torero espera sumar los tres puntos para seguir en la punta y dedicarles este triunfo a los guerreros caídos del pasado domingo. Junto con su afición se vivió un verdadero acto de respeto y recuerdo para quienes ya no están con ellos.

]]>

18 Aug 18, 03:08:27
Cumple con su labor el Ciclón

El cuadro de la Sultana de los Andes se acerca silenciosamente a la zona alta mientras confía en que los líderes sufran algún tropiezo. El cuadro Azul y Grana buscó sorprender pero fallaron en el objetivo y fueron derrotados por dos goles contra cero.

]]>

18 Aug 18, 03:08:43
"No podemos darnos el lujo de quedar tan lejos"

El Albo encara una semana complicada con un nuevo empate que los deja complicados en la clasificación y con el reto de Sudamericana a mitad de semana. La hinchada ha comenzado a mostrar preocupación y el miércoles se verá cómo responde el equipo.

]]>

18 Aug 18, 03:08:42
"Prefiero quedarme con el vaso medio lleno"

El Rodillo Rojo continúa con una delicada situación pero en relación a lo mostrado en la primera etapa, se evidencia un cambio radical que permite comenzar a sumar algunas unidades. El descenso todavía les da caza y parece su destino pero ellos lo darán todo por el honor.

]]>

18 Aug 18, 03:08:55
"Siempre en nuestros corazones"

Es un día de muchas emociones en el Ídolo del Ecuador que en la parte deportiva se juega el volver a asegurar la punta ante la Universidad Católica. Del lado emocional, el templo del Salado se vestirá con los aficionados y plantilla que recordarán a sus guerreros caídos en un accidente de tránsito.

]]>

18 Aug 18, 03:08:35
Nuevo resultado amargo para el Albo (VIDEO)

Se viene una semana en la que el Rey de Copas deberá volverse a poner el chip en Sudamericana mientras la etapa parece alejarse lentamente. El Rodillo Rojo sigue complicado pero se siente como una victoria el uno a uno que les permite sumar.

]]>

18 Aug 18, 01:08:26
No los bajan de la cima

El cuadro Atigrado ha tenido un arranque por demás positivo en el torneo de Turquía donde se perfilan para pelear de mitad de tabla para arriba y conseguir algún premio. Recibieron al Fenerbahce a quienes superaron por la mínima diferencia.

]]>

18 Aug 18, 01:08:23
Mal inicio para los 'Albivermellos'

Pese a que el CD Lugo inició el partido ganando, el nuevo equipo del ecuatoriano Gustavo Quezada se dejó remontar por el Málaga en el arranque de la Segunda División del torneo español.

]]>

18 Aug 18, 01:08:51
Debut con la pierna mala (VIDEO)

Volvieron las emociones a Italia con un torneo que promete ser vibrante debido a las distintas figuras que se han sumado para esta temporada. El Napoli ahora bajo la dirección de Carlo Ancelotti derrotó a las Águilas en su reducto por dos a uno.

]]>

18 Aug 18, 01:08:34
Aún le restan dos meses de recuperación

El Elche no pudo sumar un triunfo en la primera jornada de la Segunda División en España, ya que cedió un empate sin goles ante el Granada. El ecuatoriano Gabriel Corozo aún sigue en recuperación.

]]>

18 Aug 18, 01:08:57
Nunca llegó el gol para el tricolor

El CD Alcoyano realizó una buena pretemporada con algunos triunfos y una derrota: la de este sábado en casa del Real Murcia, antes de empezar la siguiente semana con el torneo en Segunda B de España.

]]>

18 Aug 18, 12:08:36
Se le terminó la felicidad al Cebollita

El Ponchito vino hasta la capital de los ecuatorianos con la clara convicción de que debía jugarse al todo o nada en sus aspiraciones de volver a la serie de privilegio. Ya son varias semanas que el cuadro de Francisco Correa no ha dado la talla y esto volvió a quedar en evidencia cuando cayeron por dos a uno.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
18 Aug 18, 08:08:02
Newcastle falla un penal y empata a 0 con Cardiff

El Newcastle de Rafa Benítez y el recién ascendido Cardiff City empataron sin goles este sábado en Gales en el duelo que abrió el telón de la segunda fecha de la Premier League, y mantienen a cero su casillero de victorias. El arquero local Neil Etheridge salvó al Cardiff al atajar en el minuto 5 del tiempo añadido un penal pateado por el brasileño Robert Kenedy. El conjunto de Benítez se quedó con 10 hombres en el minuto 66 por la expulsión de Isaac Hayden.

17 Aug 18, 10:08:39
Nassib Neme: 'DT Mariano Soso se respalda solo'
En cuatro partidos disputados, en la segunda etapa Emelec es sexto con seis puntos. Ha ganado en dos ocasiones y ha perdido en igual número de oportunidades; pese a esto, Nassib Neme, presidente eléctrico, respalda el trabajo que cumple el técnico Mariano Soso. Al igual que en otras ocasiones, con otros DT, el titular millonario salió en defensa del entrenador de turno e indicó que el profesional argentino "no necesita de su respaldo".

17 Aug 18, 10:08:39
Barcelona elige hoy quién será su centrodelantero
Mantenerse imbatible ante Universidad Católica es lo que busca hoy Barcelona cuando reciba a los camaratas en el estadio Monumental. En esta temporada los canarios vencieron en los dos duelos de la primera etapa a los dirigidos por Santiago Escobar, ambas veces 3-2. Para este compromiso el adiestrador torero Guillermo Almada contaría con el delantero Ely Esterilla, quien se recuperó de una lesión.

17 Aug 18, 10:08:39
Diego Armando Maradona: 'Hay que darle a Messi respiro'
El legendario astro del fútbol argentino Diego Armando Maradona le aconsejó al goleador Lionel Messi que no se deje "usar" en la selección albiceleste, que se quede en Europa y que se tome un descanso, en una entrevista publicada ayer en el diario deportivo Olé. "Yo le daría aire, respiro. Le diría jugá en Europa, no viajes más, que no te usen más. No tendría que ir a un amistoso solo porque la selección gana más con él", afirmó el excapitán de Argentina al medio local.

17 Aug 18, 10:08:39
Eduardo Favaro: 'Estamos verdes' para aumento de clubes en la A
Los argumentos para no estar a favor del aumento de equipos en la serie A, por lo menos de forma inmediata, continúan. El entrenador de El Nacional, Eduardo Favaro, analizó ayer el porqué no sería conveniente aplicar esta idea –de 16 clubes en la máxima división en el 2019– que la promueve el presidente de la Liga Profesional de Fútbol, Miguel Ángel Loor. "Estamos verdes para aplicar esa idea. Para técnicos y jugadores sería ideal que haya más clubes, pero siempre y cuando se paguen los sueldos. No sé hoy cuántos equipos estén al día", inició el uruguayo.

17 Aug 18, 10:08:39
Hernán Pellerano: 'Si nos confiamos la podemos pasar muy mal'
El argentino Hernán Pellerano, de 34 años, pasó a ser titular en Liga de Quito de forma inesperada, por lesiones de sus compañeros. De ser el cuarto zaguero hoy tiene que asumir el reto, junto a Franklin Guerra, de conservar la fortaleza defensiva de los universitarios. El lunes actuó contra un exigente Aucas, y hoy en el Rodrigo Paz se prevé que Pellerano y Guerra no tendrán problemas cuando enfrenten a la débil delantera del colista Técnico Universitario.

17 Aug 18, 10:08:39
Más sanciones en 2ª por falta de médicos
Un problema recurrente se presenta cada semana en varios partidos por los zonales de ascenso, donde los equipos no presentan médico en la banca. En la tercera fecha los equipos que fueron multados con $40 por incumplir la norma fueron: Atlético Portoviejo, Rocafuerte, Deportivo Quevedo, Colorados, Duros del balón, Chicos Malos, Espoli, Dunamis, Anaconda, Cumbayá, Alianza Cotopaxi, Azogues, San Francisco de Azogues, Primero de Mayo, América de Ambato, Guano, Valle Catamayo, Audaz Octubrino y Sport Villarreal.

17 Aug 18, 10:08:39
11 pilotos de karting, en el Panamericano
Once pilotos de Pichincha, Santo Domingo de los Tsáchilas, Carchi, Cotopaxi, Guayas y Colombia (que corren por Ecuador) participarán este domingo en el Campeonato Panamericano de Karting Rok Colombia, que se realizará en la pista de Cajicá, en Bogotá, Colombia, y que entrega un cupo para participar en la International Rok Final, que este año se llevará a cabo en la pista de South Garda en la población de Lonato, Italia.

17 Aug 18, 07:08:35
Macará derrotó 2-1 a Aucas y es puntero del Campeonato Ecuatoriano
En un partido en donde Aucas trató de complicar a Macará, el plantel ambateño logró el triunfo por 2 a 1 en la noche de este viernes, en el estadio Bellavista, para no perder de vista la punta en esta segunda etapa, al iniciarse la quinta fecha, con lo que sumó trece puntos en la tabla de posiciones de la serie A. El director técnico de Aucas, Luis Soler, destacó el segundo tiempo que hizo su equipo porque incluso ahí llegó el tanto del empate momentáneo, pero también dijo que le faltó concretar las oportunidades que tuvieron.

17 Aug 18, 04:08:14
'Falta poco' para que Jonathan Caicedo se consagre en la Vuelta a Colombia
Las pulsaciones y "la felicidad" están a punto del desborde en el ecuatoriano Jonathan Caicedo, del Team Medellín, que a falta de dos etapas para el cierre de la edición 68 de la Vuelta a Colombia es el gran candidato a ser proclamado campeón el próximo domingo en Medellín.

17 Aug 18, 04:08:11
El Nacional sufre en el tema sueldos desde el 2015, afirma el DT Favaro
El técnico de El Nacional, Eduardo Favaro, reveló este viernes en conferencia de prensa que la institución criolla no está al día en el pago de sueldos, y que esta situación la arrastran desde finales del 2015. El uruguayo exponía sus argumentos del porqué no está de acuerdo en el incremento de clubes, de forma inmediata, en la serie A para el torneo 2019, y uno de los motivos, dijo, era que algunos equipos no pagan los emolumentos de manera cumplida.

17 Aug 18, 04:08:24
Se canceló el partido amistoso entre Ecuador y Uruguay en Estados Unidos
El compromiso amistoso entre la selección de Ecuador y su similar de Uruguay se canceló debido a que no hubo un acuerdo con los organizadores del evento, reveló el periodista Sebastián Decker. El cotejo estaba planificado para el próximo 11 de septiembre en Houston, Texas (Estados Unidos).

17 Aug 18, 02:08:48
Inter de Milan plantea denunciar a Javier Tebas, presidente de la Liga Española
El Inter de Milan anunció este viernes su intención de presentar una denuncia contra el presidente de la Liga española de fútbol, Javier Tebas, después de las declaraciones sobre un posible traspaso de Luka Modric del Real Madrid al club lombardo. "El Inter de Milan anuncia que recurrirá a las vías legales contra Javier Tebas por las declaraciones realizadas hoy en la prensa", escribe el club 'nerazzurro' en breve comunicado.

17 Aug 18, 12:08:37
Jugadores de Liga de Quito no podrán ser parte del primer microciclo con Ecuador
Los futbolistas Anderson y Johjan Julio, Jefferson Orejuela, Jefferson Intriago, Fernando Guerrero y Franklin Guerra; no podrán ser parte del primer microciclo de Hernán Darío Gómez con la selección de Ecuador.

17 Aug 18, 12:08:43
Colombiano David Ospina es nuevo arquero del Nápoli de Italia
El arquero colombiano del Arsenal, David Ospina fue cedido al Nápoli para la nueva temporada, confirmaron este viernes la liga italiana de fútbol y su nuevo equipo. En su Twitter oficial, el Nápoli confirmó oficialmente la llegada de Ospina (29 años) y su presidente, Aurelio De Laurentiis, escribió en italiano "¡Bienvenido, David!".

17 Aug 18, 11:08:32
Kevin De Bruyne estará tres meses de baja en Manchester City
El mediocampista del Manchester City, Kevin De Bruyne, estará cerca de tres meses fuera de las canchas, pero no necesitará una operación después de que unos exámenes revelaran la magnitud de su lesión de rodilla, dijo el viernes el club inglés. "Será un gran pérdida", dijo el técnico del City, Pep Guardiola, al conocer la noticia. "No es fácil reemplazar a Kevin. Intentaremos hacerlo lo mejor posible sin él".

17 Aug 18, 11:08:17
Premier League: Horarios y canales de TV para ver la segunda jornada
Este sábado arranca la segunda jornada de la Premier League de Inglaterra con el duelo entre los recién ascendidos Cardiff City y Newcastle United. Las 'urracas' como se conoce popularmente al cuadro que dirige Rafa Benítez descendió a la Championship (segunda división) en la temporada 2015/2016. El compromiso se jugará en el estadio Cardiff City Stadium a partir de las 06H30 (hora de Ecuador).

17 Aug 18, 10:08:49
El debut de Yerry Mina con Everton deberá esperar
Yerry Mina todavía se está recuperando de una lesión en un pie, por lo que el partido del sábado ante Southampton por la Premier League llega demasiado pronto para que el defensor colombiano haga su debut en Everton, dijo el entrenador Marco Silva. Mina, de 23 años, se unió al Everton desde Barcelona en el cierre del mercado de pases y se perdió el empate 2-2 del club de Merseyside con Wolverhampton Wanderers en el fin de semana inaugural de la nueva temporada.

17 Aug 18, 10:08:45
Liga italiana: Horarios y canales de TV para ver la primera jornada
La Juventus ganó las siete últimas ediciones de la Serie A italiana, cuya edición 2018-2019 comienza el sábado y donde la 'Vecchia Signora' aspira a una octava corona consecutiva. La excitación es considerable en torno a Cristiano Ronaldo, porque el Calcio no había contado con un talento de su nivel desde la fastuosa década de los 90.

17 Aug 18, 08:08:24
Liga española: Horarios y canales de TV para ver desde hoy la primera jornada
Este viernes arranca la temporada 2018/19 de LaLiga española con el encuentro entre el Girona y el Real Valladolid, que regresa a la máxima categoría tras cuatro años de ausencia. El partido se jugará en el Estadio Municipal de Montilivi, a partir de las 13:15PM (hora de Ecuador). El FC Barcelona inicia la defensa del título el sábado, recibiendo al Alavés, en el Camp Nou. En tanto que el Real Madrid será local el mismo día frente al Getafe en el Santiago Bernabéu.

17 Aug 18, 08:08:37
Diario EL UNIVERSO y El Gráfico de Argentina alistan revista 'Grandes ídolos de Emelec'
Diario EL UNIVERSO y El Gráfico de Argentina ofrecerán este martes 21 de agosto la revista 'Grandes ídolos de Emelec' que destacan fotografías y testimonios de quienes fueron parte de los éxitos deportivos del club azul en sus 89 años de existencia. Recorre en cada una de sus páginas todas las hazañas del equipo eléctrico, sus más grandes memorias en la cancha y sus jugadores estrella junto a un análisis de por qué perdurarán en la memoria de una fiel hinchada.

17 Aug 18, 04:08:13
Stiven Plaza y Alan Franco, los más jóvenes en primer microciclo de la Tricolor
En la primera convocatoria de la Tricolor, realizada este jueves por el entrenador Hernán Darío Gómez, hay dos jugadores de menos de 20 años y siete que han estado al menos dos mil minutos en cancha durante el Campeo

17 Aug 18, 12:08:57
Liga de Quito-Deportivo Cali y Deportivo Cuenca-Fluminense, en octavos de final de Copa Sudamericana 2018
Los equipos ecuatorianos Liga de Quito y Deportivo Cuenca se enfrentarán ante el colombiano Deportivo Cali y el brasileño Fluminense, respectivamente, en la ronda de octavos de final de la Copa Sudamericana 2018, entre el 21 de agosto y el 4 de octubre próximos. Botafogo, Fluminense y Colón se quedaron con los últimos tres boletos a los octavos de final, al cerrarse este jueves la segunda fase con las eliminaciones de Nacional de Paraguay, Defensor Sporting y Sao Paulo, respectivamente.

16 Aug 18, 10:08:41
De los 16 equipos con mejores puntos, la mitad son de Serie B
América de Quito, el líder actual de la Serie B, ha sumado más puntos que Emelec, vigente campeón de la Serie A, en los mismos 26 partidos disputados hasta ahora en ambas series del fútbol profesional. De hecho, en el 'Top 16' de los equipos con mejores rendimientos, los capitalinos, con 44 puntos, encabezan el pelotón que persigue a moderada distancia al líder Barcelona (55 en la acumulada) y a su escolta Liga de Quito, ganador de la primera etapa y que en la general tiene 4 unidades menos que los amarillos.

16 Aug 18, 10:08:41
Técnico Universitario y Guayaquil City, los peores en la lista de 24 clubes profesionales
Los números no sostienen los argumentos y derrumban la hipótesis que defiende la Liga Profesional respecto a que los equipos en los puestos quinto y sexto de la serie B no son mejores que los dos últimos de la A, y que por lo tanto habría que 'salvar' a estos de bajar –y que no asciendan los otros– en pos de cu

16 Aug 18, 10:08:41
Agenda deportiva de fin de semana
Hoy Fútbol español Girona y Valladolid abren la temporada 2018-2019 Hora: 13:00. Estadio: Alejandro Serrano Aguilar. Transmite: ESPN 3. Grandes Ligas Yankees, contra adversario que no irá a la postemporada Hora: 18:00. Estadio: Yankee Stadium. Transmite: ESPN. Grandes Ligas Los arrasadores Medias Rojas reciben a Tampa Bay Hora: 18:00. Estadio: Fenway Park. Transmite: DirecTV.

16 Aug 18, 10:08:41
Comienza revolución de Cristiano Ronaldo en Italia
Famosa por ser la ciudad de "Romeo y Julieta" –protagonistas de la historia de amor trágica del inmortal inglés William Shakespeare-, Verona será mañana anfitriona de una trascendental gala: el debut del goleador portugués Cristiano Ronaldo con la Juventus. El atacante sacudió al mundo del fútbol cuando pasó del Real Madrid al conjunto de Turín, en un traspaso récord para la serie A italiana de 112 millones de euros ($ 131,5 millones).

16 Aug 18, 10:08:41
Bolivia pretende la Copa América 2023
De acuerdo con el orden de rotación para la realización de la Copa América –y según lo confirmó en el 2015 Juan Ángel Napout, entonces presidente de la Conmebol– que luego de Brasil 2019, le correspondería, en 2023, a Ecuador ser el anfitrión del torneo continental. Sin embargo, Bolivia hace las gestiones para ser la sede del certamen en cinco años.

16 Aug 18, 10:08:41
Galápagos se alista para su Tour ciclístico
El carchense Héctor Chiles, a sus 47 años, reveló, aún da batallas sobre el 'caballito de acero'. El cuatro veces ganador de la Vuelta Ciclística al Ecuador (1997, 2001, 2002 y 2004) se entrena para cerrar el año en el II Tour a Galápagos 2018, solo que en la categoría másters. Múltiple campeón nacional, representante tricolor en juegos del ciclo olímpico, mundialista y en otros eventos internacionales, el pedalista confirmó que estará en la prueba que se realizará en Puerto Ayora, entre el 5 y 7 de octubre próximos.

16 Aug 18, 10:08:41
Guayaquil vuelve a acoger al beach tennis
Desde el próximo 27 al 30 de septiembre se realizará la segunda edición del torneo internacional Guayaquil Open de beach tennis que tendrá como escenario las canchas del River Beach Tennis Club. El evento contará con participantes de más de 14 países, como: Brasil, Venezuela, Argentina, Chile, México, Puerto Rico, Estados Unidos, Portugal, España, Italia, Francia, Alemania, Rusia y Suiza.