domingo, 19 de agosto de 2018

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
19 Aug 18, 04:08:14
Djokovic bate a Federer en Cincinnati y completa la colección de Masters 1000

El serbio Novak Djokovic ganó este domingo el Masters 1000 de Cincinnati al vencer en dos sets en la final al suizo Roger Federer y se convirtió en el primero en alzarse con los títulos de los nueve torneos de esta categoría. Djokovic, vigente campeón de Wimbledon y seis veces finalista en Cincinnati, pudo por fin hacerse con la corona en el único Masters 1000 que le faltaba, al batir por un doble 6-4 a Federer en sólo una hora y 25 minutos.

19 Aug 18, 04:08:03
Emelec vence 1-0 a Deportivo Cuenca por la quinta fecha
El Cuco Brayan Angulo lo intentó varias veces hasta que le salió el gol a quince minutos del final del primer tiempo. A los 30 minutos, en una jugada que inició Juan Carlos Paredes desde el costado derecho, Angulo recibió y pasó el balón de primera al argentino Joel López, quien se lo devolvió con una precisa pared y el goleador de Emelec, con toque cruzado y por bajo, venció al portero Brian Heras. 

19 Aug 18, 04:08:08
Real Madrid se repone con triunfo sobre Getafe en el arranque de LaLiga
El Real Madrid empezó LaLiga española 2018-2019 con una victoria por 2-0 en casa ante su vecino Getafe, este domingo en la 1ª jornada, con lo que pudo frenar por el momento las dudas y tranquilizar a sus aficionados tras la derrota en la Supercopa de Europa.

19 Aug 18, 03:08:43
Bayern Munich padeció ante SV Drochtersen/Assel, un club de aficionados
Un club de aficionados de la cuarta división mantuvo al Bayern Munich sin anotar durante 80 minutos hasta que Robert Lewandowski evitó la catástrofe en la primera ronda de la Copa de Alemania el sábado. SV Drochtersen/Assel, un equipo de una localidad de apenas 11.000 habitantes en el norte de Alemania, desquició al gigante del fútbol alemán. Pero el gol de Lewandowski a los 81 minutos aseguró la victoria 1-0 para los campeones de la Bundesliga.

19 Aug 18, 03:08:33
Inter inició la liga italiana con la pólvora mojada
El Inter de Milán cayó 1-0 en la cancha del Sassuolo con un gol de penal de Domenico Berardi (minuto 27), señalado en una acción en la que el portugués Joao Mario derribó a Federico Di Francesco. El equipo dirigido por Luciano Spalletti demostró que tiene muchos aspectos que mejorar si quiere competir por el Scudetto, objetivo de la entidad después del ambicioso mercado de fichajes que ha completado (Nainggolan, De Vrij, Vrsjalko, Keita Baldé...).

19 Aug 18, 01:08:03
Toluca arrasó 3-0 al Tijuana de Miler Bolaños y Erick Castillo
Con anotaciones del argentino Enrique Triverio y Antonio Ríos en la primera parte, Toluca se enfiló a un triunfo de 3-0 sobre Tijuana este domingo, en partido por la quinta fecha del torneo Apertura mexicano. Los Xolos arrancaron el partido con Miler Bolaños en el frente de ataque y Erick Castillo aguardando en el banco de suplentes.

19 Aug 18, 01:08:13
Torino de Erick Ferigra pierde 1-0 ante AS Roma en inicio de la liga italiana
La AS Roma salvó la primera jornada de la Serie A de Italia con un triunfo 1-0 in extremis gracias a un gol de su ariete, el bosnio Edin Dzeko, en el minuto 89, este domingo frente al Torino, que por vez primera tuvo en el banquillo al defensa central ecuatoriano Erick Ferigra para un encuentro de estos quilates.

19 Aug 18, 12:08:47
FEF confirma amistosos de Ecuador en Estados Unidos ante Jamaica y Guatemala
La Selección Ecuatoriana de Fútbol, dirigida por Hernán Darío Gómez, disputará dos encuentros comprobatorios en el mes de septiembre en Estados Unidos, confirmó este domingo la Ecuafútbol. El primer partido, ante la Selección de Jamaica, se disputará el 7 de septiembre en el Red Bull Arena, estadio con capacidad para 25.000 espectadores, ubicado en Harrison, Nueva Jersey. El segundo rival de la Tri será Guatemala; el compromiso se llevará a cabo el 11 de septiembre en el estadio Toyota Park, para 28.000 espectadores, situado en Bridgeview, Illinois.

19 Aug 18, 12:08:11
Delfín sigue invicto en la etapa tras empatar 1-1 con Independiente
  Un golazo de tiro libre de Andrés Chicaiza significó finalmente el empate a 1 de Delfín con Independiente del Valle, este domingo, en un partido protagonizado por el desacertado arbitraje de Roberto Sánchez que pitó un penal a favor inexistente de la visita. Se jugaban los primeros 45 minutos cuando Luis Ayala se internó en el área de los cetáceos, intentó sin éxito conectar de zurda el esférico y se tropezó al impactar la pierna derecha de Francisco Mera. El árbitro decretó la pena máxima y Efrén Mera anotó (minuto 45+2).

19 Aug 18, 11:08:40
Un deslucido Manchester United, sin Antonio Valencia, cae 3-2 ante Brighton
El Manchester United sufrió una inesperada derrota 3-2 en su visita al Brighton, este domingo en la 2ª jornada de la Premier League, con lo que queda ya 3 puntos por detrás de su vecino Manchester City, líder con 6 unidades, que poco antes goleó 6-1 al Huddersfield con un triplete de Sergio Agüero.

19 Aug 18, 09:08:13
El ecuatoriano Jonathan Caicedo ganó la Vuelta a Colombia
El ecuatoriano Jonathan Caicedo se convirtió este domingo en el quinto ciclista extranjero en 68 años en adjudicarse la Vuelta a Colombia. Caicedo, de 25 años y del Equipo Medellín, arrebató la casaca de líder a Juan Pablo Suárez el 9 de agosto al cierre de la cuarta etapa y sorteó los reiterados ataques que perpetró el colombiano en su intento por recuperarla. No es la primera primera campaña que gana el nativo de la población de Santha Martha de Cuba, provincia del Carchi, en 2016 alcanzó la medalla de oro en el Panamericano de Ruta.

19 Aug 18, 08:08:10
Manchester City aplasta 6-1 a Huddersfield con hat trick de Sergio Agüero
Sergio Agüero anotó un 'hat trick', asistido en uno de esos goles por su propio portero, y el Manchester City se lució este domingo al golear 6-1 a Huddersfield en duelo de la Premier League.

18 Aug 18, 10:08:39
Jorge Barraza: Sábado de superacción con un Cristiano Ronaldo en blanco
Sábado de campanillas. La pasión (que uno creía se iba a extinguir con el tiempo) nos lleva a pasar de un canal a otro, de un país a otro. Arrancamos con Tottenham 3 - Fulham 1. Un no clásico que lo es en parte por la grandeza del primero y la tradición del segundo, vuelto a primera este año. Y por ser ambos londinenses. Traducido al fútbol argentino sería un San Lorenzo-Ferro. Por primera vez desde la creación de la Premier League un equipo no contrata jugadores en el mercado veraniego: es el Tottenham de Mauricio Pochettino. ¿Por qué aceptó…?

18 Aug 18, 10:08:39
Boxeadores de Ecuador están en Mundial de Budapest
Los boxeadores Jonathan Merchán, en la división de los 49 kilogramos; Dayana Bone, en los 51; y Luis Delgado, en los 52 kg, viajaron el pasado viernes a Budapest (Hungría) con el propósito de participar en el Campeonato Mundial Juvenil de este deporte, evento que se realizará desde este martes 21 al miércoles 29 de agosto, publicó Nivaldo Molina, responsable del Departamento de Relaciones Públicas de la Federación Deportiva de Manabí.

18 Aug 18, 10:08:39
Luigi Pescarolo: Sudamérica está atrasada en el fútbol de mujeres
Luigi Pescarolo Icaza (guayaquileño, 47 años) obtuvo su título en la escuela de técnicos de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) y el grado de Entrenador Nivel II a través de la Real Federación Española de Fútbol. Con ese aval es el DT de la Tricolor sub-18 de damas.

18 Aug 18, 10:08:39
Joao Joshimar Rojas: Emelec será superior a Deportivo Cuenca en el Capwell
La última vez que Deportivo Cuenca visitó el estadio George Capwell, en marzo, Emelec lo despachó con cuatro goles (4-1); no obstante, hoy, los morlacos apuntan a acabar con una racha de 12 partidos perdidos seguidos visitando a los azules. "(El Cuenca) viene ganando y jugando bien, (pero) es muy diferente jugar en el Capwell, con nuestra gente, nuestro fútbol, nuestra cancha", avisó Joao Rojas, volante millonario. "Van a sentirlo mucho".

18 Aug 18, 10:08:39
Independiente ante Delfín, duelo de ganadores
Sin tener la certeza de si el delantero Stiven Plaza estará recuperado al 100 % de una dolencia, el técnico de Independiente del Valle, Ismael Rescalvo, trabajó esta semana para visitar hoy a Delfín, en medio de un ambiente de entusiasmo luego del categórico 3-1 que le propinó a Emelec. Pero, idéntica situación anímica habrá en el cetáceo, que en la última fecha venció a Guayaquil City, por 0-2. "Los triunfos siempre ayudan a levantar el estado de ánimo y el último (ante los azules) nos fortaleció para ir a buscar los 3 puntos ahora contra Delfín", declaró el español.

18 Aug 18, 10:08:39
Ricardo Vasconcellos: Las carreteras de la muerte y el duelo en la hinchada torera
Imposible escribir una columna sin expresar nuestro pesar por la tragedia que enlutó el 12 de agosto pasado al fútbol nacional. Doce hinchas de Barcelona, que habían ido a Cuenca a respaldar a su equipo, perecieron en un accidente en esos corredores de la muerte que son las carreteras ecuatorianas.

18 Aug 18, 10:08:39
Paúl Vélez mantiene ilusión con Macará
El entusiasmo se fortaleció en Macará luego de la victoria 2-1 sobre Aucas, la noche del pasado viernes, y el técnico Paúl Vélez resaltó que si su equipo juega como en los primeros 45 minutos, es posible pelear el primer puesto. "Tuvimos un gran primer tiempo, y me atrevería a decir que si jugamos así podemos mantenernos en la punta o lograr el campeonato", destacó el ecuatoriano, que en la jornada anterior tras vencer (0-1) a Universidad Católica contó que su 'sueño' era ganar la etapa.

18 Aug 18, 10:08:39
8 clubes de 2ª categoría, multados por no presentar médico
Con seis partidos, el miércoles pasado se jugó la cuarta fecha de los zonales de ascenso de segunda división y de los 12 clubes que actuaron, ocho de ellos fueron multados con $ 40 por no presentar médico en la banca. Los resultados que se consiguieron en la jornada fueron: La Paz 0, Duros del Balón 1; Fútbol Club Insutec 5, Colorados Sporting Cub 1; Imbabura Sporting Club 0, Espoli 0; La Unión 12, Chicos Malos 1; Morona 1, Primero de Mayo 3; América de Ambato 0, San Francisco de Azogues 1.

18 Aug 18, 10:08:39
Guayas se lleva más medallas en la gimnasia
La selección de Guayas se apoderó de la mayoría de medallas que estuvieron en juego durante el Campeonato Nacional de Gimnasia Artística que se realizó en el coliseo Jorge Cacha Flor, de La Vicentina, de la Concentración Deportiva de Pichincha, en Quito.

18 Aug 18, 10:08:39
Santa Elena vibró con béisbol
La Fundación Manuel Mora Jaime se adjudicó el primer torneo de béisbol internacional Copa Ricardo Cueva en la categoría U-14, que se desarrolló del 9 al 12 de agosto pasados en el estadio Alberto Spencer, en la ciudad de Santa Elena. El evento se organizó para que los integrantes de cada equipo logren aprender y compartir más sobre este deporte, que espera tomar más fuerza en la Península. Seis equipos

18 Aug 18, 10:08:39
Justin Chimborazo espera llamado a la selección ecuatoriana sub-14
En el horizonte se avizora material humano que se puede poner a prueba en las selecciones juveniles de Ecuador. Concretamente en Nueva York, Justin Chimborazo Cajamarca, de padres ecuatorianos, se encuentra realizando la pretemporada en la categoría sub-14 del New York City Football Club. Justin nació en los Estados Unidos pero también tiene pasaporte ecuatoriano, según cuenta su padre, Ángel Chimborazo, en diálogo telefónico con Diario EL UNIVERSO.

18 Aug 18, 10:08:39
Arriban ciclistas campeones del Panamericano
En medio de una gran algarabía, arribó a Quito la selección de ciclismo que ganó el título del Campeonato Panamericano de Ciclismo de pista y ruta, evento continental que se realizó en Cochabamba, Bolivia. En la selección se encontraban varios ciclistas de Pichincha quienes aportaron con sus medallas de oro, plata y bronce, para que el equipo tricolor finalice en el primer lugar.

18 Aug 18, 07:08:24
FIFA abre expediente al fútbol colombiano
La FIFA enviará una comisión para que recaude información sobre la apertura de cargos a directivos y exdirectivos de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) por supuesto desvío y reventa de boletos de partidos de la selección en las pasadas eliminatorias mundialistas. Según la Federación colombiana, la comisión vendrá por solicitud de la misma.

18 Aug 18, 07:08:01
Julen Lopetegui, técnico del Real Madrid, no piensa en fichajes
El técnico del Real Madrid, Julen Lopetegui, consideró que los jugadores de su equipo tienen "más capacidad y talento de lo que la gente piensa", estimando que no es "prioritario" reforzar el equipo, aún sacudido por la reciente derrota en la Supercopa de Europa ante el Atlético de Madrid. "Vamos a luchar por todos los títulos con los jugadores que tenemos, confiamos en ellos, tenemos que sacar el máximo provecho de nuestros jugadores", afirmó el técnico vasco.

18 Aug 18, 05:08:01
Barcelona vence 2-0 a Universidad Católica y sigue en la punta del fútbol ecuatoriano
Con dos tiros de esquina, uno cuando finalizaba el primer tiempo y otro al comenzar la etapa de complemento, Barcelona resolvió el gran problema que le planteó la Universidad Católica en el Monumental por la quinta fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. Es que hasta cinco veces se había perdido la Católica la oportunidad de abrir el marcador durante los primeros 45 minutos en el Monumental.

18 Aug 18, 03:08:15
FC Barcelona inicia la Liga española con goleada 3-0 al Alavés
El Barcelona inició la defensa de su título de Liga española con un triunfo 3-0 sobre el Alavés gracias a un doblete de Lionel Messi y a un gol de Coutinho, este sábado en el Camp Nou en la primera jornada. Con el brazalete de capitán, tras la marcha de Andrés Iniesta al fútbol japonés, Messi fue la gran amenaza ofensiva del Barcelona ante un Alavés muy ordenado en defensa que aguantó más de una hora.

18 Aug 18, 03:08:33
Técnico Universitario arrebata un punto a Liga de Quito en el Rodrigo Paz
Técnico Universitario falló un tiro penalti pero convirtió un gol por intermedio de Kevin Jauch, para sumar un punto este sábado en su visita al estadio de la Liga de Quito, que queda relegada en mitad de tabla con seis puntos. El portero argentino Adrián Gabbarini se lució al minuto 18 parando un tiro penalti a Diego Armas, producto de una infracción de José Quintero al desequilibrar en el área a Guillermo Chavasco (17m). Desde luego, los del Rodillo Rojo quedaron inconformes y siguieron buscando el pórtico albo.

18 Aug 18, 02:08:50
Homenaje para los Yankees campeones de 1998
Mariano Rivera, Andy Pettitte y Jorge Posada regresaron este sábado al Bronx para la celebración por los New York Yankees de su equipo campeón de la Serie Mundial de 1998. Darryl Strawberry y el ex manager Joe Torre también asistieron a la ceremonia antes del partido de los Yanquis contra los Azulejos de Toronto. Derek Jeter no pudo hacer el viaje porque era el primer cumpleaños de su hija Bella, pero envió un mensaje de video para los fanáticos.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
El Nacional y Guayaquil City cierran la fecha 5 en el Atahualpa

La semana pasada fue intensa para El Nacional. El equipo que dirige el DT Eduardo Favaro trabajó entre dos y tres jornadas diarias con el propósito de fortalecer el aspecto físico y armar una estrategia para medir este lunes 20 de agosto del 2018 (19:15) al Guayaquil City.

31 Dec 69, 05:12:00
Djokovic vence a Federer en Cincinnati y logra el Golden Masters 1000
Los saltos con que celebró el título dejaban en claro que no era un trofeo más para Novak Djokovic: con su triunfo por 6-4 y 6-4 sobre el suizo Roger Federer, el serbio conquistó en Cincinnati el único gran certamen de tenis que le faltaba en su carrera.

31 Dec 69, 05:12:00
Emelec derrotó a Deportivo Cuenca y no pierde de vista la punta
Emelec venció 1 a 0 al Deportivo Cuenca en el estadio George Capwell, este domingo 19 de agosto del 2018, en partido válido por la quinta fecha de la segunda etapa del campeonato ecuatoriano. El delantero Brayan Angulo fue el encargado de darle los tres puntos a los azules.

31 Dec 69, 05:12:00
Bertens salva match point y gana el título de Cincinnati ante Halep Cincinnati
La holandesa Kiki Bertens levantó hoy un punto de partido y completó una semana soñada al vencer a la rumana Simona Halep, número uno del mundo, para celebrar el título del torneo de tenis de Cincinnati.

31 Dec 69, 05:12:00
El Manchester United cae ante el Brighton y profundiza su pesimismo
Ofreciendo una pálida imagen, el Manchester United perdió hoy 3-2 en su visita al Brighton & Hove Albion por la segunda fecha de la Liga inglesa de fútbol. El conjunto de José Mourinho mostró un nivel preocupante ante un rival inferior y sufrió así la primera gran sorpresa de la temporada en la Premier League.

31 Dec 69, 05:12:00
Acción sexista de ultras de Lazio: Sin mujeres en las primeras filas
Los ultras de la Lazio volvieron a protagonizar una nota negativa al llevar adelante una acción sexista y discriminatoria en el inicio de la Liga italiana de fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Independiente consigue su primer empate en la segunda etapa ante Delfín
Independiente del Valle logró su primer empate de la segunda etapa e igualó 1-1 con Delfín SC en el estadio Jocay de Manta, la tarde de este 19 de agosto del 2018. Por su parte, los 'cetáceos' se mantienen entre los tres primeros de esta etapa del torneo, a pesar de no conseguir los tres puntos de local.

31 Dec 69, 05:12:00
Jonathan Caicedo: 'Es algo histórico para mi país; la próxima semana habrá sorpresas sobre mi futuro'
Al cruzar la meta, junto a sus compañeros del Team Medellín, Jonathan Caicedo recibió la felicitación de sus compañeros que le tocaban el casco amarillo en señal de cariño. Luego, visiblemente calmado, el carchense, quinto extranjero en ganar la Vuelta a Colombia, dio declaraciones a los medios locales.

31 Dec 69, 05:12:00
Jonathan Caicedo, el quinto extranjero en ganar la Vuelta a Colombia
Hace pocos minutos, este domingo 19 de agosto, el ciclista carchense Jonathan Caicedo, del Team Medellín, se proclamó campeón de la Vuelta a Colombia, uno de los torneos más importantes de la región. De esta forma, el pedalista ecuatoriano hace historia: es el quinto extranjero en conseguir adjudicarse el certamen.

31 Dec 69, 05:12:00
Un motociclista atropella a cuatro corredores en etapa de la Vuelta a Colombia
Un motociclista atropelló este 18 de agosto del 2018 a cuatro ciclistas durante la penúltima etapa de la Vuelta a Colombia que finaliza este domingo con un circuito de 100 kilómetros en Medellín.

31 Dec 69, 05:12:00
Patate y Salcedo tendrán carreras de burros como parte de sus fiestas de cantonización
La carrera de burros se cumple este domingo (19 de agosto del 2018) por las calles adoquinadas de Patate (Tungurahua). En cambio, en Salcedo (Cotopaxi), se realizará el 8 de septiembre. En los dos casos, los actos son parte de las fiestas de cantonización.

31 Dec 69, 05:12:00
Johan Padilla: 'Los gritos racistas ya son costumbre'
Los árbitros argumentan que ellos no informan de insultos racistas porque solo escuchan los goleros. ¿Eso es verdad? ¡Cómo no van a escuchar el grito de uh-uh-uh (imitación de gorila)! Se escucha en todo el estadio. Por mi parte, creo, es un tema que no va a cambiar. Es una costumbre que tienen al hacer estos gestos. Nos hemos acostumbrado a eso. Esto se aprende en la casa. Nadie nace racista. La gente se vuelve racista. Eso ya es cosa de cada quien. ¿Los gritos se dan en todos los estadios del país? ​ La verdad sí pasa en todos los estadios. Pero en lo personal, donde le meten más en eso, es con Técnico (en Ambato). Los hinchas se meten más en ese tema que incomoda bastante. En mi tierra, en Esmeraldas, no hay esta clase de gestos absurdos. ¿Usted respondió en las redes sociales? ​ Es que todos los equipos tienen negros. Todos tienen futbolistas de raza negra, que defienden sus camisetas. En Barcelona, Emelec, Liga hay jugadores mestizos y negros. Aquí en El Nacional también y nos llevamos bien. ¿Cómo convivir con el problema de racismo? Ya se nos ha hecho costumbre. Es un tema en el que ha transcurrido tantos años y no ha cambiado. Y no cambiará. Ya dije una vez: la ignorancia de la gente no los deja ver más allá de lo que son. Todos tenemos el mismo color de sangre, que es roja, y no nos damos cuenta de eso.

31 Dec 69, 05:12:00
El delantero Joao Rojas apuesta a su mejor temporada en Emelec
Joao Rojas se prometió no volver a quitarse la camiseta para celebrar un gol, después de la expulsión que sufrió ante Liga de Quito, el mes pasado. El atacante de Emelec cuenta que aprendió de ese error, que le costó una suspensión y la derrota de su equipo por 2-1.

31 Dec 69, 05:12:00
Alex Quiñónez resurgió en 14 meses y se ubica en el 'top 8' mundial
Al atleta Álex Quiñónez le dolía 'durísimo' el cuerpo en sus primeros entrenamiento en Los Chasquis. Las dolencias de lesiones antiguas y las dudas sobre su potencial deportivo le hacían temer sobre su regreso al atletismo.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona SC aprovechó los tiros de esquina y se impuso a la U Católica
Barcelona SC volvió a colocarse en la cima del torneo nacional, tras su victoria 2-0 ante la Universidad Católica, en el estadio Monumental. Los autores de los tantos fueron Xavier Arreaga y Gabriel Marques.

31 Dec 69, 05:12:00
12 minutos de silencio en el Monumental, por luto barcelonista
Un inicio atípico tuvo el partido entre Barcelona y Universidad Católica, este 18 de agosto, en el estadio monumental. El silencio absoluto marcó los 12 primeros minutos del juego, a manera de homenaje por el fallecimiento de los 12 hinchas en un accidente de tránsito.

31 Dec 69, 05:12:00
Djokovic vence a Cilic y queda a las puertas del torneo que le falta Cincinnati
El serbio Novak Djokovic avanzó hoy a la final del torneo de tenis de Cincinnati al derrotar en un disputadísimo partido al croata Marin Cilic y mañana jugará la final en busca del único torneo de Masters 1000 que nunca pudo ganar.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Quito se complicó ante Técnico, pero empató en Casa Blanca
Liga de Quito intentó quedarse con los tres puntos ante Técnico Universitario, pero no lo logro. Por su parte, el conjunto de Ambato, tuvo acciones claras para adelantarse en el marcador, pero no supo aprovecharlas. El cotejo terminó igualado 1-1 en el estadio Rodrigo Paz.

31 Dec 69, 05:12:00
El ecuatoriano Jonathan Caicedo es el virtual ganador de la Vuelta a Colombia
El ciclista ecuatoriano Jonathan Caicedo mantuvo el liderato de la Vuelta a Colombia tras la disputa de la undécima etapa realizada este 18 de agosto del 2018. Con ello, a falta de una sola jornada, es el virtual campeón de la competencia internacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Juventus vence de forma agónica al Chievo en el debut de Cristiano
La Juventus logró este 18 de agosto del 2018 un agónico triunfo por 3-2 sobre el Chievo Verona en el partido de la primera fecha de la Liga italiana de fútbol que marcó el debut de Cristiano Ronaldo con la camiseta de 'bianconera'.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
19 Aug 18, 07:08:40
Parece que se esperaba un poco más


La temporada recién ha iniciado en La Liga de España, y de entrada los medios ya han comenzado a hablar de polémicas, sobre todo en clubes grandes como el Real Madrid.

]]>

19 Aug 18, 07:08:08
Ya son huéspedes en Monteolivo (OFICIAL)

Los jugadores citados por Hernán Darío Gómez para el primer micro ciclo de trabajo con la Selección Ecuatoriana de Fútbol, ya han comenzado a llegar al sector de Monteolivo.

]]>

19 Aug 18, 06:08:57
Por fuera de zona de play-offs

La jornada de este fin de semana en la Mayor League Soccer (MLS) de los Estados Unidos, terminó este domingo en la capital de ese país. Allí el New England Revolution cayó derrotado.

]]>

19 Aug 18, 06:08:11
El panorama no es alentador

A la espera de un comunicado oficial del equipo, después de una segunda revisión que se hará cuando el área afectada esté desinflamada, el panorama de Cristhian Noboa no es alentador.

]]>

19 Aug 18, 06:08:23
Duelo ecuatoriano celebrado en La Comarca (VIDEO)

En la Liga MX y su Torneo Apertura 2018 también hubo actividad esta noche de domingo. En la ciudad de Torreón, Santos Laguna dejó en claro que es uno de los firmes candidatos.

]]>

19 Aug 18, 06:08:39
Dida evitó que sea catastrófico (VIDEO)

Este domingo en horas de la noche, continuaron las emociones de la Súper Liga de la Argentina, con un partido de mucha tradición. Vélez Sarsfield no pudo en el Cilindro de Avellaneda.

]]>

19 Aug 18, 06:08:18
"Sensación de satisfacción en cuanto a producción colectiva"

Satisfecho pero no conforme se lo notó a Mariano Soso en la rueda de prensa que brindó después de que Emelec venciera con un ajustado 1x0 a Deportivo Cuenca en el estadio George Capwell, reconociendo que el equipo no funcionó como pretendía en ataque.

]]>

19 Aug 18, 05:08:10
Hasta eso estaban por la seguidilla

Este mismo domingo por la noche, el Fluminense de Río de Janeiro también tuvo actividad en el marco del Brasileirao 2018. En un partido complicado, lograron un punto valioso.

]]>

19 Aug 18, 05:08:56
"Cometimos un error, de ahí no nos hicieron mayor daño"

En la rueda de prensa que efectuó una vez culminado el duelo entre el Club Sport Emelec y el Club Deportivo Cuenca que terminó con un triunfo 1x0 a favor del Bombillo, Ríchard Páez lamentó que por un error se tuvieran que marchar con las manos vacías.

]]>

19 Aug 18, 05:08:22
Desequilibrante hasta al cambio (VIDEO)

Un gran partido se jugó este domingo en el Brasileirao 2018. Sao Paulo FC sufrió y debió trabajar mucho para hacer respetar su casa, pero al final de cuentas lo pudo hacer.

]]>

19 Aug 18, 05:08:28
¡Vuelve a meterse en la pelea el Tricampeón! (VIDEO)

Tuvo algunas ocasiones para ampliar su ventaja pero al CS Emelec le bastaría con el solitario tanto que aportó Brayan –el ‘Cuco’- Angulo, para superar por 1 a 0 a Deportivo Cuenca y meterse una vez más en la pelea por el primer lugar de la etapa.

]]>

19 Aug 18, 04:08:55
Entran en los planes del Bolillo (TUITS)

Este domingo se produjeron dos novedades más respecto a la Selección Ecuatoriana de Fútbol y la nueva era que ha iniciado bajo la conducción de Hernán Darío Gómez.

]]>

19 Aug 18, 04:08:20
Anda bien el Poderoso de Octavio Zambrano

En fútbol de Colombia y la Liga Águila o primera división, también tuvo intensa actividad este fin de semana. El Deportivo Independiente Medellín sumó tres puntos en casa.

]]>

19 Aug 18, 03:08:41
Se tomaron la casa de Cerro Porteño

Este domingo, en una fecha más del Torneo Clausura 2018 del fútbol de Paraguay, se jugó el gran clásico de dicho país. Olimpia se hizo fuerte como visitante y se quedó con el triunfo.

]]>

19 Aug 18, 03:08:54
Avergüenzan al fútbol ecuatoriano (VIDEO)

Un hecho reprochable y que a más de uno le entristecerá, se vivió este día domingo en los graderíos del estadio George Capwell Arena Banco del Pacífico, de propiedad del Club Sport Emelec.

]]>

19 Aug 18, 02:08:46
Les sirve de poco

En la tarde de este día domingo se jugó el último partido correspondiente a la quinta fecha en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol de la Serie B, con un empate en la ciudad de Machala.

]]>

19 Aug 18, 02:08:17
A sus apenas 23 años

Total y absolutamente consolidado en el fútbol de Europa, Cristian Ramírez dará un nuevo paso en su carrera como profesional, al fichar por el primer club grande de su carrera.

]]>

19 Aug 18, 02:08:49
Es claro que debe ser titular (VIDEO)

Una nueva alegría para el fútbol ecuatoriano se produjo este domingo por la tarde en el Brasileirao 2018, cuando el Atlético Mineiro tuvo un gran aporte nacional para sumar tres puntos.

]]>

19 Aug 18, 02:08:24
Buen punto fuera de casa

Este domingo en horas de la tarde, continuaron las emociones en el marco del Torneo Clausura 2018 del Torneo Descentralizado del Perú. El Melgar sumó un punto de visita.

]]>

19 Aug 18, 12:08:19
"No queremos hacer cosas que no corresponden"

El cuadro Cetáceo ha sumado una unidad que sabe a poco pues necesitaban hacerse con los tres puntos en su intento por escalar en la tabla de posiciones. Deben dar la vuelta a la página y en la jornada que viene tratar de recuperar el terreno.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
18 Aug 18, 10:08:39
Jorge Barraza: Sábado de superacción con un Cristiano Ronaldo en blanco

Sábado de campanillas. La pasión (que uno creía se iba a extinguir con el tiempo) nos lleva a pasar de un canal a otro, de un país a otro. Arrancamos con Tottenham 3 - Fulham 1. Un no clásico que lo es en parte por la grandeza del primero y la tradición del segundo, vuelto a primera este año. Y por ser ambos londinenses. Traducido al fútbol argentino sería un San Lorenzo-Ferro. Por primera vez desde la creación de la Premier League un equipo no contrata jugadores en el mercado veraniego: es el Tottenham de Mauricio Pochettino. ¿Por qué aceptó…?

18 Aug 18, 10:08:39
Boxeadores de Ecuador están en Mundial de Budapest
Los boxeadores Jonathan Merchán, en la división de los 49 kilogramos; Dayana Bone, en los 51; y Luis Delgado, en los 52 kg, viajaron el pasado viernes a Budapest (Hungría) con el propósito de participar en el Campeonato Mundial Juvenil de este deporte, evento que se realizará desde este martes 21 al miércoles 29 de agosto, publicó Nivaldo Molina, responsable del Departamento de Relaciones Públicas de la Federación Deportiva de Manabí.

18 Aug 18, 10:08:39
Luigi Pescarolo: Sudamérica está atrasada en el fútbol de mujeres
Luigi Pescarolo Icaza (guayaquileño, 47 años) obtuvo su título en la escuela de técnicos de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) y el grado de Entrenador Nivel II a través de la Real Federación Española de Fútbol. Con ese aval es el DT de la Tricolor sub-18 de damas.

18 Aug 18, 10:08:39
Joao Joshimar Rojas: Emelec será superior a Deportivo Cuenca en el Capwell
La última vez que Deportivo Cuenca visitó el estadio George Capwell, en marzo, Emelec lo despachó con cuatro goles (4-1); no obstante, hoy, los morlacos apuntan a acabar con una racha de 12 partidos perdidos seguidos visitando a los azules. "(El Cuenca) viene ganando y jugando bien, (pero) es muy diferente jugar en el Capwell, con nuestra gente, nuestro fútbol, nuestra cancha", avisó Joao Rojas, volante millonario. "Van a sentirlo mucho".

18 Aug 18, 10:08:39
Independiente ante Delfín, duelo de ganadores
Sin tener la certeza de si el delantero Stiven Plaza estará recuperado al 100 % de una dolencia, el técnico de Independiente del Valle, Ismael Rescalvo, trabajó esta semana para visitar hoy a Delfín, en medio de un ambiente de entusiasmo luego del categórico 3-1 que le propinó a Emelec. Pero, idéntica situación anímica habrá en el cetáceo, que en la última fecha venció a Guayaquil City, por 0-2. "Los triunfos siempre ayudan a levantar el estado de ánimo y el último (ante los azules) nos fortaleció para ir a buscar los 3 puntos ahora contra Delfín", declaró el español.

18 Aug 18, 10:08:39
Ricardo Vasconcellos: Las carreteras de la muerte y el duelo en la hinchada torera
Imposible escribir una columna sin expresar nuestro pesar por la tragedia que enlutó el 12 de agosto pasado al fútbol nacional. Doce hinchas de Barcelona, que habían ido a Cuenca a respaldar a su equipo, perecieron en un accidente en esos corredores de la muerte que son las carreteras ecuatorianas.

18 Aug 18, 10:08:39
Paúl Vélez mantiene ilusión con Macará
El entusiasmo se fortaleció en Macará luego de la victoria 2-1 sobre Aucas, la noche del pasado viernes, y el técnico Paúl Vélez resaltó que si su equipo juega como en los primeros 45 minutos, es posible pelear el primer puesto. "Tuvimos un gran primer tiempo, y me atrevería a decir que si jugamos así podemos mantenernos en la punta o lograr el campeonato", destacó el ecuatoriano, que en la jornada anterior tras vencer (0-1) a Universidad Católica contó que su 'sueño' era ganar la etapa.

18 Aug 18, 10:08:39
8 clubes de 2ª categoría, multados por no presentar médico
Con seis partidos, el miércoles pasado se jugó la cuarta fecha de los zonales de ascenso de segunda división y de los 12 clubes que actuaron, ocho de ellos fueron multados con $ 40 por no presentar médico en la banca. Los resultados que se consiguieron en la jornada fueron: La Paz 0, Duros del Balón 1; Fútbol Club Insutec 5, Colorados Sporting Cub 1; Imbabura Sporting Club 0, Espoli 0; La Unión 12, Chicos Malos 1; Morona 1, Primero de Mayo 3; América de Ambato 0, San Francisco de Azogues 1.

18 Aug 18, 10:08:39
Guayas se lleva más medallas en la gimnasia
La selección de Guayas se apoderó de la mayoría de medallas que estuvieron en juego durante el Campeonato Nacional de Gimnasia Artística que se realizó en el coliseo Jorge Cacha Flor, de La Vicentina, de la Concentración Deportiva de Pichincha, en Quito.

18 Aug 18, 10:08:39
Santa Elena vibró con béisbol
La Fundación Manuel Mora Jaime se adjudicó el primer torneo de béisbol internacional Copa Ricardo Cueva en la categoría U-14, que se desarrolló del 9 al 12 de agosto pasados en el estadio Alberto Spencer, en la ciudad de Santa Elena. El evento se organizó para que los integrantes de cada equipo logren aprender y compartir más sobre este deporte, que espera tomar más fuerza en la Península. Seis equipos

18 Aug 18, 10:08:39
Justin Chimborazo espera llamado a la Selección ecuatoriana sub-14
En el horizonte se avizora material humano que se puede poner a prueba en las selecciones juveniles de Ecuador. Concretamente en Nueva York, Justin Chimborazo Cajamarca, de padres ecuatorianos, se encuentra realizando la pretemporada en la categoría sub-14 del New York City Football Club. Justin nació en los Estados Unidos pero también tiene pasaporte ecuatoriano, según cuenta su padre, Ángel Chimborazo, en diálogo telefónico con Diario EL UNIVERSO.

18 Aug 18, 10:08:39
Arriban ciclistas campeones del Panamericano
En medio de una gran algarabía, arribó a Quito la selección de ciclismo que ganó el título del Campeonato Panamericano de Ciclismo de pista y ruta, evento continental que se realizó en Cochabamba, Bolivia. En la selección se encontraban varios ciclistas de Pichincha quienes aportaron con sus medallas de oro, plata y bronce, para que el equipo tricolor finalice en el primer lugar.

18 Aug 18, 07:08:24
FIFA abre expediente al fútbol colombiano
La FIFA enviará una comisión para que recaude información sobre la apertura de cargos a directivos y exdirectivos de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) por supuesto desvío y reventa de boletos de partidos de la selección en las pasadas eliminatorias mundialistas. Según la Federación colombiana, la comisión vendrá por solicitud de la misma.

18 Aug 18, 07:08:01
Julen Lopetegui, técnico del Real Madrid, no piensa en fichajes
El técnico del Real Madrid, Julen Lopetegui, consideró que los jugadores de su equipo tienen "más capacidad y talento de lo que la gente piensa", estimando que no es "prioritario" reforzar el equipo, aún sacudido por la reciente derrota en la Supercopa de Europa ante el Atlético de Madrid. "Vamos a luchar por todos los títulos con los jugadores que tenemos, confiamos en ellos, tenemos que sacar el máximo provecho de nuestros jugadores", afirmó el técnico vasco.

18 Aug 18, 05:08:01
Barcelona vence 2-0 a Universidad Católica y sigue en la punta del fútbol ecuatoriano
Con dos tiros de esquina, uno cuando finalizaba el primer tiempo y otro al comenzar la etapa de complemento, Barcelona resolvió el gran problema que le planteó la Universidad Católica en el Monumental por la quinta fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. Es que hasta cinco veces se había perdido la Católica la oportunidad de abrir el marcador durante los primeros 45 minutos en el Monumental.

18 Aug 18, 03:08:15
FC Barcelona inicia la Liga española con goleada 3-0 al Alavés
El Barcelona inició la defensa de su título de Liga española con un triunfo 3-0 sobre el Alavés gracias a un doblete de Lionel Messi y a un gol de Coutinho, este sábado en el Camp Nou en la primera jornada. Con el brazalete de capitán, tras la marcha de Andrés Iniesta al fútbol japonés, Messi fue la gran amenaza ofensiva del Barcelona ante un Alavés muy ordenado en defensa que aguantó más de una hora.

18 Aug 18, 03:08:33
Técnico Universitario arrebata un punto a Liga de Quito en el Rodrigo Paz
Técnico Universitario falló un tiro penalti pero convirtió un gol por intermedio de Kevin Jauch, para sumar un punto este sábado en su visita al estadio de la Liga de Quito, que queda relegada en mitad de tabla con seis puntos. El portero argentino Adrián Gabbarini se lució al minuto 18 parando un tiro penalti a Diego Armas, producto de una infracción de José Quintero al desequilibrar en el área a Guillermo Chavasco (17m). Desde luego, los del Rodillo Rojo quedaron inconformes y siguieron buscando el pórtico albo.

18 Aug 18, 02:08:50
Homenaje para los Yankees campeones de 1998
Mariano Rivera, Andy Pettitte y Jorge Posada regresaron este sábado al Bronx para la celebración por los New York Yankees de su equipo campeón de la Serie Mundial de 1998. Darryl Strawberry y el ex manager Joe Torre también asistieron a la ceremonia antes del partido de los Yanquis contra los Azulejos de Toronto. Derek Jeter no pudo hacer el viaje porque era el primer cumpleaños de su hija Bella, pero envió un mensaje de video para los fanáticos.

18 Aug 18, 01:08:25
Jonathan Caicedo, virtual ganador de la Vuelta a Colombia
"Hemos hecho casi todo para festejar y ahora solo esperamos estar bien en los últimos 100 kilómetros", declaró un emocionado Jonathan Caicedo (Team Medellín), este sábado, luego del cierre de la etapa 12 de la edición 68 de la Vuelta a Colombia, competencia que el ciclista ecuatoriano es el máximo favorito para ganarla.

18 Aug 18, 12:08:34
Un gol de Neymar y dos de Mbappé rescatan a PSG (3-1) ante Guingamp
El París Saint-Germain sudó en Bretaña pero finalmente se impuso al Guingamp por 3-1, este sábado en la 2ª jornada de la Ligue 1, con goles de sus estrellas, el brasileño Neymar y Kylian Mbappé, que celebró con un doblete su condición de flamante nuevo campeón mundial con Francia. Nolan Roux había certificado la superioridad local en la primera mitad con un gol en el minuto 20, pero Neymar de penal (53m) y Mbappé (82m y 90m) dieron el triunfo al vigente campeón.

18 Aug 18, 12:08:44
Chelsea vence 3-2 al Arsenal y lidera la Liga Premier | Resumen de la segunda jornada
Los internacionales españoles Pedro, Álvaro Morata y Marcos Alonso dieron el triunfo al Chelsea ante el Arsenal (3-2) en Stamford Bridge, este sábado en la segunda jornada de la Premier League, que sirve a los Blues para situarse en la primera plaza. Pedro (9) y Morata (20) parecían sentenciar el duelo en el primer tramo para los locales pero el Arsenal reaccionó antes del descanso gracias al armenio Henrik Mkhitaryan (37) y al nigeriano Alex Iwobi (41).

18 Aug 18, 11:08:26
Cristiano Ronaldo debuta en la liga italiana con triunfo agónico de Juventus
Cristiano Ronaldo realizó su gran debut en la liga italiana: no marcó pero pudo festejar la victoria de su equipo, la Juventus, que sufrió mucho para imponerse en el descuento final por 3-2 en Verona al Chievo, este sábado en el primer partido de la Serie A 2018-2019.

18 Aug 18, 10:08:27
Un Tottenham más solvente vence 3-1 al Fulham y se coloca colíder
El Tottenham del argentino Mauricio Pochettino se colocó este sábado colíder provisional de la Premier League inglesa, tras superar en la segunda jornada del campeonato al Fulham (3-1) en un derbi londinense, tras el que queda con seis puntos, igual que el Bournemouth, que se impuso 2-1 fuera de casa al West Ham. Poco convincentes el pasado fin de semana en Newcastle pese a la victoria, los 'Spurs' se mostraron más solventes esta vez en Wembley.

18 Aug 18, 10:08:02
Ely Esterilla quedó fuera de la convocatoria para medir a U. Católica
Aunque se encuentra recuperado de una lesión, Ely Esterilla no entró en la convocatoria del DT Guillermo Almada para el encuentro que Barcelona sostendrá este sábado (18:00) ante la Universidad Católica, en el Monumental. Asimismo, quedó descartado el lateral Beder Caicedo, según se pudo conocer en la nómina enviada sobre las 22:00 del viernes. Una duda que mantenía Almada era en el ataque, donde deberá decidir entre Ariel Nahuelpán (que fue titular la jornada anterior ante el Deportivo Cuenca) y Juan Dinenno.

18 Aug 18, 08:08:02
Newcastle falla un penal y empata a 0 con Cardiff
El Newcastle de Rafa Benítez y el recién ascendido Cardiff City empataron sin goles este sábado en Gales en el duelo que abrió el telón de la segunda fecha de la Premier League, y mantienen a cero su casillero de victorias. El arquero local Neil Etheridge salvó al Cardiff al atajar en el minuto 5 del tiempo añadido un penal pateado por el brasileño Robert Kenedy. El conjunto de Benítez se quedó con 10 hombres en el minuto 66 por la expulsión de Isaac Hayden.

17 Aug 18, 10:08:39
Nassib Neme: DT Mariano Soso se respalda solo
En cuatro partidos disputados, en la segunda etapa Emelec es quinto con seis puntos. Ha ganado en dos ocasiones y ha perdido en igual número de oportunidades; pese a esto, Nassib Neme, presidente eléctrico, respalda el trabajo que cumple el técnico Mariano Soso. Al igual que en otras ocasiones, con otros DT, el titular millonario salió en defensa del entrenador de turno e indicó que el profesional argentino "no necesita de su respaldo".

17 Aug 18, 10:08:39
Barcelona elige hoy quién será su centrodelantero
Mantenerse imbatible ante Universidad Católica es lo que busca hoy Barcelona cuando reciba a los camaratas en el estadio Monumental. En esta temporada los canarios vencieron en los dos duelos de la primera etapa a los dirigidos por Santiago Escobar, ambas veces 3-2. Para este compromiso el adiestrador torero Guillermo Almada contaría con el delantero Ely Esterilla, quien se recuperó de una lesión.

17 Aug 18, 10:08:39
Diego Armando Maradona: Hay que darle a Messi respiro
El legendario astro del fútbol argentino Diego Armando Maradona le aconsejó al goleador Lionel Messi que no se deje "usar" en la selección albiceleste, que se quede en Europa y que se tome un descanso, en una entrevista publicada ayer en el diario deportivo Olé. "Yo le daría aire, respiro. Le diría jugá en Europa, no viajes más, que no te usen más. No tendría que ir a un amistoso solo porque la selección gana más con él", afirmó el excapitán de Argentina al medio local.

17 Aug 18, 10:08:39
Eduardo Favaro: 'Estamos verdes' para aumento de clubes en la A
Los argumentos para no estar a favor del aumento de equipos en la serie A, por lo menos de forma inmediata, continúan. El entrenador de El Nacional, Eduardo Favaro, analizó ayer el porqué no sería conveniente aplicar esta idea –de 16 clubes en la máxima división en el 2019– que la promueve el presidente de la Liga Profesional de Fútbol, Miguel Ángel Loor. "Estamos verdes para aplicar esa idea. Para técnicos y jugadores sería ideal que haya más clubes, pero siempre y cuando se paguen los sueldos. No sé hoy cuántos equipos estén al día", inició el uruguayo.

17 Aug 18, 10:08:39
Hernán Pellerano: 'Si nos confiamos la podemos pasar muy mal'
El argentino Hernán Pellerano, de 34 años, pasó a ser titular en Liga de Quito de forma inesperada, por lesiones de sus compañeros. De ser el cuarto zaguero hoy tiene que asumir el reto, junto a Franklin Guerra, de conservar la fortaleza defensiva de los universitarios. El lunes actuó contra un exigente Aucas, y hoy en el Rodrigo Paz se prevé que Pellerano y Guerra no tendrán problemas cuando enfrenten a la débil delantera del colista Técnico Universitario.