lunes, 20 de agosto de 2018

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
20 Aug 18, 07:08:05
El Nacional se lo empató al Guayaquil City con gol de Bryan de Jesús al minuto 90

El Guayaquil City estaba gananado en el Olímpico Atahualpa, pero Bryan De Jesús salió al rescate de El Nacional con su gol al minuto 90 para firmar el empate a 1, este lunes en el Olímpico Atahualpa, en el cierre de la quinta jornada de la segunda etapa. Parecía que el respiro iba a ser para el equipo ciudadano y su entrenador, Pool Gavilánez, comprometido por el penúltimo puesto en la tabla acumulada (19 puntos).

20 Aug 18, 05:08:04
Juan Cazares firma un tanto en goleada del Atlético Mineiro
Con goles de Luan, Juan Cazares y Tomás Andrade el Atlético Mineiro goleó como visitante 3-0 al Botafogo, el domingo, en la decimonovena jornada del Brasileirao. Juanito anotó el segundo tanto del 'Galo' (minuto 80) gracias a un pase preciso que sirvió el colombiano Yimmi Chará tras potente corrida por el costado izquierdo. El ecuatoriano llegó por el centro y empalmó la bola con toque de derecha, elevado. El '10' tricolor fue titular y jugó hasta el minuto 84.

20 Aug 18, 04:08:39
Robert Arboleda y Joao Rojas fueron vitales para que Sao Paulo siga firme en el Brasileirao
El Sao Paulo FC de los ecuatorianos Robert Arboleda y Joao Rojas derrotó 2-0 a Chapecoense el domingo en el estadio Morumbí en la decimonovena fecha del Brasileirao y sigue liderando el campeonato brasileño con tres puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor Inter de Porto Alegre.

20 Aug 18, 04:08:26
La punta cambió de dueño en la serie B
Mushuc Runa venció al América, por 1-2, y es el nuevo líder de la serie B tras bajarle de ese sitial a los cebollitas. Fuerza Amarilla y Liga de Portoviejo empataron y ambos siguen al acecho de los de arriba. Santa Rita, otro de los animadores, cayó vapuleado en Sangolquí. El club americanista permaneció algunas fechas en la cima de la tabla, pero de a poco se le acercaron los rivales. En la última jornada recibió a su escolta, en el estadio Atahualpa, y este después de reponerse a los ataques iniciales le venció.

20 Aug 18, 04:08:20
Planes A y B para el nuevo formato de campeonato que tratará mañana la Liga Profesional
Los clubes ecuatorianos se reúnen mañana para definir el nuevo formato del campeonato que disputarán desde el 2019 organizados por la Liga Profesional, que esta tarde reveló sus planes A y B que serán expuestos a los dirigentes. 

20 Aug 18, 03:08:28
Boca Juniors pierde el liderato en la Superliga Argentina
Después de más de 600 días en la cima del fútbol argentino, Boca Juniors quedó relegado a la segunda posición tras caer 2-0 en la visita ante Estudiantes de La Plata este lunes, por la segunda fecha de la Superliga Argentina. Los boquenses, ganadores de los dos últimos campeonatos, ejercían como punteros desde noviembre de 2016. Rosario Central, con dos triunfos en igual cantidad de partidos, quedó al mando con seis puntos, seguido por Racing, Godoy Cruz y San Martín de San Juan con cuatro.

20 Aug 18, 03:08:06
Liverpool triunfa en incómodo partido ante Crystal Palace (2-0)
El Liverpool derrotó por 2-0 al Crystal Palace este lunes, en el cierre de la segunda jornada de la Premier League, y se mantiene a la estela del líder Manchester City, ambos con seis puntos.

20 Aug 18, 03:08:06
Sin ningún jugador que actúa en Europa, Ecuador afrontará sus dos primeros amistosos
El DT de Ecuador, Hernán Darío Gómez, llamará a jugadores de clubes locales y del continente para disputar en septiembre sus dos primeros partidos amistosos contra Jamaica y Guatemala, y evitará convocar a quienes están en equipos europeos en este nuevo ciclo con miras a Qatar-2022. Para los partidos que se disputarán el 7 y 11 de septiembre en Estados Unidos, el 'Bolillo' pretende armar una escuadra "con la gente de México, los muchachos de aquí (de Ecuador), la gente de Brasil o de Argentina".

20 Aug 18, 02:08:12
Atlético Madrid y Valencia empatan a 1 en un partido vibrante en Mestalla
El Atlético de Madrid empató a un gol en su visita a Valencia por la primera jornada de LaLiga española, que arrancó el pasado viernes. El argentino Ángel Correa anotó el primer tanto del partido en la primera parte (26m) y empató para los locales Rodrigo Moreno al inicio del segundo tiempo (56m).

20 Aug 18, 01:08:07
Havoline busca que los hinchas sean parte de la historia del fútbol ecuatoriano
El Campeonato Ecuatoriano de Fútbol se vive intensamente en la segunda etapa. Havoline busca una participación más activa por parte de la hinchada fiel de este deporte. Como una de las marcas afiliadas por completo al deporte, sobre todo el fútbol, Havoline presenta la Copa del Campeón, y para que la premiación se convierta en un momento memorable, no solo para la barra del equipo ganador, sino para todos los aficionados a este evento, Havoline ha creado cuatro modelos diferentes de la copa que se otorgará al campeón en la final del torneo este próximo diciembre.

20 Aug 18, 01:08:38
Cristiano Ronaldo, Modric y Salah, ¿quién ganará el premio a Mejor Jugador de la UEFA?
Cristiano Ronaldo, Luka Modric y Mohamed Salah son los tres finalistas para el trofeo al mejor jugador de la UEFA de la temporada 2017-2018, que será entregado el 30 de agosto, anunció el organismo europeo este lunes. Antoine Griezmann, campeón del mundo con Francia y ganador de la Europa League con el Atlético de Madrid, ocupa la cuarta posición, mientras que el argentino Liones Messi, del FC Barcelona, aparece en el quinto lugar de esta clasificación.

20 Aug 18, 01:08:50
España contra Japón en final de Mundial sub-20 femenino
España se clasificó para la final del Mundial sub-20 femenino al imponerse este lunes en la segunda semifinal a la anfitriona Francia, con un solitario tanto de Patricia Guijarro al inicio del segundo tiempo (minuto 51). La selección española jugó los últimos 23 minutos con una jugadora menos, por la expulsión de Aitana Bonmatí por doble cartulina amarilla (67m), y las francesas tuvieron la gran ocasión para empatar en el 75m, con un penal lanzado por Marie-Antoinette Katoto que detuvo la portera Catalina Coll.

20 Aug 18, 08:08:34
Cristhian Noboa, baja durante 6 meses por lesión
El ecuatoriano Cristhian Noboa estará fuera de las canchas por seis meses. Así lo confirmó su club, el Zenit de San Petersburgo tras conocerse los resultados de los exámenes médicos.  El informe "reveló un daño en el ligamento cruzado anterior de la articulación de la rodilla derecha", publicó el club de la liga rusa. 

19 Aug 18, 10:08:49
Asistente de Barcelona: Ante Católica nos golpeó lo sucedido con hinchas en accidente
"Costó concentrarnos". Así lo reconoció el asistente técnico de Barcelona, Darwin Quintana, luego del partido que los canarios ganaron (2-0) frente a Universidad Católica, debido al "ambiente" que había en el estadio Monumental tras rendir homenaje a los 12 hinchas canarios fallecidos en un reciente accidente de tránsito. Al elenco torero le costó enhebrar acciones ofensivas con claridad ante la Chatoleí y tuvo que valerse de dos goles –del defensa Xavier Arreaga (minuto 45) y el volante Gabriel Marques (48)–, cuyo origen estuvo en el balón detenido.

19 Aug 18, 10:08:49
Al Guayaquil City le urge ganar en campo de El Nacional
"Muy urgidos" por sumar puntos están en Guayaquil City, aseguró su entrenador Pool Gavilánez, de cara al partido que su equipo afronta hoy con El Nacional, en el cierre de la quinta fecha de la segunda etapa. "Sí, estamos muy urgidos. (El club criollo) es un rival directo, que está a 10 puntos de nosotros (28 a 18, en la tabla acumulada) y si ganamos quedaremos a 7. Luego si les derrotamos en Guayaquil, estaremos a 4", analizó el técnico, esperanzado en un milagro que lo saque de los dos últimos puestos.

19 Aug 18, 04:08:14
Djokovic bate a Federer en Cincinnati y completa la colección de Masters 1000
El serbio Novak Djokovic ganó este domingo el Masters 1000 de Cincinnati al vencer en dos sets en la final al suizo Roger Federer y se convirtió en el primero en alzarse con los títulos de los nueve torneos de esta categoría. Djokovic, vigente campeón de Wimbledon y seis veces finalista en Cincinnati, pudo por fin hacerse con la corona en el único Masters 1000 que le faltaba, al batir por un doble 6-4 a Federer en sólo una hora y 25 minutos.

19 Aug 18, 04:08:03
Emelec vence 1-0 a Deportivo Cuenca por la quinta fecha
El Cuco Brayan Angulo lo intentó varias veces hasta que le salió el gol a quince minutos del final del primer tiempo. A los 30 minutos, en una jugada que inició Juan Carlos Paredes desde el costado derecho, Angulo recibió y pasó el balón de primera al argentino Joel López, quien se lo devolvió con una precisa pared y el goleador de Emelec, con toque cruzado y por bajo, venció al portero Brian Heras. 

19 Aug 18, 04:08:08
Real Madrid se repone con triunfo sobre Getafe en el arranque de LaLiga
El Real Madrid empezó LaLiga española 2018-2019 con una victoria por 2-0 en casa ante su vecino Getafe, este domingo en la 1ª jornada, con lo que pudo frenar por el momento las dudas y tranquilizar a sus aficionados tras la derrota en la Supercopa de Europa.

19 Aug 18, 03:08:43
Bayern Munich padeció ante SV Drochtersen/Assel, un club de aficionados
Un club de aficionados de la cuarta división mantuvo al Bayern Munich sin anotar durante 80 minutos hasta que Robert Lewandowski evitó la catástrofe en la primera ronda de la Copa de Alemania el sábado. SV Drochtersen/Assel, un equipo de una localidad de apenas 11.000 habitantes en el norte de Alemania, desquició al gigante del fútbol alemán. Pero el gol de Lewandowski a los 81 minutos aseguró la victoria 1-0 para los campeones de la Bundesliga.

19 Aug 18, 03:08:33
Inter inició la liga italiana con la pólvora mojada
El Inter de Milán cayó 1-0 en la cancha del Sassuolo con un gol de penal de Domenico Berardi (minuto 27), señalado en una acción en la que el portugués Joao Mario derribó a Federico Di Francesco. El equipo dirigido por Luciano Spalletti demostró que tiene muchos aspectos que mejorar si quiere competir por el Scudetto, objetivo de la entidad después del ambicioso mercado de fichajes que ha completado (Nainggolan, De Vrij, Vrsjalko, Keita Baldé...).

19 Aug 18, 01:08:03
Toluca arrasó 3-0 al Tijuana de Miler Bolaños y Erick Castillo
Con anotaciones del argentino Enrique Triverio y Antonio Ríos en la primera parte, Toluca se enfiló a un triunfo de 3-0 sobre Tijuana este domingo, en partido por la quinta fecha del torneo Apertura mexicano. Los Xolos arrancaron el partido con Miler Bolaños en el frente de ataque y Erick Castillo aguardando en el banco de suplentes.

19 Aug 18, 01:08:13
Torino de Erick Ferigra pierde 1-0 ante AS Roma en inicio de la liga italiana
La AS Roma salvó la primera jornada de la Serie A de Italia con un triunfo 1-0 in extremis gracias a un gol de su ariete, el bosnio Edin Dzeko, en el minuto 89, este domingo frente al Torino, que por vez primera tuvo en el banquillo al defensa central ecuatoriano Erick Ferigra para un encuentro de estos quilates.

19 Aug 18, 12:08:47
FEF confirma amistosos de Ecuador en Estados Unidos ante Jamaica y Guatemala
La Selección Ecuatoriana de Fútbol, dirigida por Hernán Darío Gómez, disputará dos encuentros comprobatorios en el mes de septiembre en Estados Unidos, confirmó este domingo la Ecuafútbol. El primer partido, ante la Selección de Jamaica, se disputará el 7 de septiembre en el Red Bull Arena, estadio con capacidad para 25.000 espectadores, ubicado en Harrison, Nueva Jersey. El segundo rival de la Tri será Guatemala; el compromiso se llevará a cabo el 11 de septiembre en el estadio Toyota Park, para 28.000 espectadores, situado en Bridgeview, Illinois.

19 Aug 18, 12:08:11
Delfín sigue invicto en la etapa tras empatar 1-1 con Independiente
  Un golazo de tiro libre de Andrés Chicaiza significó finalmente el empate a 1 de Delfín con Independiente del Valle, este domingo, en un partido protagonizado por el desacertado arbitraje de Roberto Sánchez que pitó un penal a favor inexistente de la visita. Se jugaban los primeros 45 minutos cuando Luis Ayala se internó en el área de los cetáceos, intentó sin éxito conectar de zurda el esférico y se tropezó al impactar la pierna derecha de Francisco Mera. El árbitro decretó la pena máxima y Efrén Mera anotó (minuto 45+2).

19 Aug 18, 11:08:40
Un deslucido Manchester United, sin Antonio Valencia, cae 3-2 ante Brighton
El Manchester United sufrió una inesperada derrota 3-2 en su visita al Brighton, este domingo en la 2ª jornada de la Premier League, con lo que queda ya 3 puntos por detrás de su vecino Manchester City, líder con 6 unidades, que poco antes goleó 6-1 al Huddersfield con un triplete de Sergio Agüero.

19 Aug 18, 09:08:13
El ecuatoriano Jonathan Caicedo ganó la Vuelta a Colombia
El ecuatoriano Jonathan Caicedo se convirtió este domingo en el quinto ciclista extranjero en 68 años en adjudicarse la Vuelta a Colombia. Caicedo, de 25 años y del Equipo Medellín, arrebató la casaca de líder a Juan Pablo Suárez el 9 de agosto al cierre de la cuarta etapa y sorteó los reiterados ataques que perpetró el colombiano en su intento por recuperarla. No es la primera primera campaña que gana el nativo de la población de Santha Martha de Cuba, provincia del Carchi, en 2016 alcanzó la medalla de oro en el Panamericano de Ruta.

19 Aug 18, 08:08:10
Manchester City aplasta 6-1 a Huddersfield con hat trick de Sergio Agüero
Sergio Agüero anotó un 'hat trick', asistido en uno de esos goles por su propio portero, y el Manchester City se lució este domingo al golear 6-1 a Huddersfield en duelo de la Premier League.

18 Aug 18, 10:08:39
Jorge Barraza: Sábado de superacción con un Cristiano Ronaldo en blanco
Sábado de campanillas. La pasión (que uno creía se iba a extinguir con el tiempo) nos lleva a pasar de un canal a otro, de un país a otro. Arrancamos con Tottenham 3 - Fulham 1. Un no clásico que lo es en parte por la grandeza del primero y la tradición del segundo, vuelto a primera este año. Y por ser ambos londinenses. Traducido al fútbol argentino sería un San Lorenzo-Ferro. Por primera vez desde la creación de la Premier League un equipo no contrata jugadores en el mercado veraniego: es el Tottenham de Mauricio Pochettino. ¿Por qué aceptó…?

18 Aug 18, 10:08:39
Boxeadores de Ecuador están en Mundial de Budapest
Los boxeadores Jonathan Merchán, en la división de los 49 kilogramos; Dayana Bone, en los 51; y Luis Delgado, en los 52 kg, viajaron el pasado viernes a Budapest (Hungría) con el propósito de participar en el Campeonato Mundial Juvenil de este deporte, evento que se realizará desde este martes 21 al miércoles 29 de agosto, publicó Nivaldo Molina, responsable del Departamento de Relaciones Públicas de la Federación Deportiva de Manabí.

18 Aug 18, 10:08:39
Luigi Pescarolo: Sudamérica está atrasada en el fútbol de mujeres
Luigi Pescarolo Icaza (guayaquileño, 47 años) obtuvo su título en la escuela de técnicos de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) y el grado de Entrenador Nivel II a través de la Real Federación Española de Fútbol. Con ese aval es el DT de la Tricolor sub-18 de damas.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Romario lidera las encuestas para gobernar Río de Janeiro

El exfutbolista Romario de Souza Farías lidera las encuestas para gobernar Río de Janeiro, aunque se encuentra técnicamente empatado con el exalcalde Eduardo Paes y el exgobernador acusado de corrupción Anthony Garotinho, según una encuesta publicada hoy, 20 de agosto del 2018.

31 Dec 69, 05:12:00
El Nacional rescató un punto en el Atahualpa ante Guayaquil City
El Nacional y Guayaquil City empataron 1-1 en el último partido de la quinta fecha de la Serie A. Michael Hoyos, para el visitante, y Bryan de Jesús, para los criollos, anotaron los tantos en el partido jugado en el estadio Olímpico Atahualpa la noche de este lunes 20 de agosto. El equipo capitalino rescató un punto sobre la hora porque el gol llegó cuando se jugaba el primer minuto adicional.

31 Dec 69, 05:12:00
Leonardo Campana realizará una pasantía de 10 días en el fútbol alemán
El goleador de la Sub 20 de Barcelona, Leonardo Campana, está en Alemania para realizar una pasantía en el club Borussia Mönchengladbach, que disputa la primera división del país europeo. El porteño permanecerá en el equipo durante 10 días.

31 Dec 69, 05:12:00
Ariel Nahuelpán solicitó suspender a Barcelona SC por deudas
El plazo que extendió la Ecuafútbol para que Barcelona SC le cancele USD 1,025 millones a Ariel Nahuelpán venció el pasado 16 de agosto, por lo que el abogado del deportista solicitó al organismo suspender al cuadro porteño.

31 Dec 69, 05:12:00
Gerardo Pelusso: 'Hemos dado prioridad a la Liga local y a la Sudamericana'
Al entrenador uruguayo también le cogió de sorpresa la fecha del cotejo entre Liga de Quito y Deportivo Cali por los octavos de final de la Copa Sudamericana. Gerardo Pelusso aseguró que la prioridad del elenco colombiano será el torneo local y la Copa Sudamericana.

31 Dec 69, 05:12:00
Emmanuel Emenike, el futbolista esposo de Miss Nigeria 2013 y 2014
En los últimos días el nombre del futbolista nigeriano Emmanuel Emenike ha sonado en redes sociales, pero no precisamente por el desempeño del jugador, sino por un detalle curioso de su vida personal. El jugador se casó con dos Miss Nigeria consecutivas.

31 Dec 69, 05:12:00
Toyota no apelará descalificación de Alonso ni del otro coche en Silverstone
Toyota Gazoo Racing no apelará ante la FIA (Federación Internacional del Automóvil) la descalificación de su coche 8, el del español Fernando Alonso, el suizo Sebastien Buemi y el japonés Kazuki Nakajima, que había ganado el domingo las Seis Horas de Silverstone, según informaron a EFE este lunes fuentes de la escudería japonesa.

31 Dec 69, 05:12:00
Jürgen Klopp: el fichaje de Alisson no responde a fallas de Karius
El entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp, insistió en que el fichaje del arquero brasileño Alisson no guarda relación con los errores cometidos por el portero Loris Karius en la final de la Liga de Campeones en Kiev.

31 Dec 69, 05:12:00
Futbolista china marca nueve goles en partido de los Juegos Asiáticos
Una futbolista china causó hoy furor en los Juegos Asiáticos que se disputan en Indonesia al anotar nueve goles en la goleada por 16-0 de su equipo sobre Tayikistán.

31 Dec 69, 05:12:00
Para Maldini, arribo de Cristiano a Italia 'es un golpe fantástico'
El nuevo director de estrategia del Milan, el legendario Paolo Maldini, consideró que el fichaje de Cristiano Ronaldo por parte de la Juventus servirá para potenciar la reputación del fútbol italiano.

31 Dec 69, 05:12:00
Marlon de Jesús se someterá a exámenes médicos esta tarde
El delantero de Emelec, Marlon de Jesús, debe acudir al medio día de este 20 de agosto a una clínica del norte de Guayaquil, para realizarse chequeos médicos que determinarán la gravedad de la lesión que sufrió en el último partido.

31 Dec 69, 05:12:00
'Bolillo' no convocará a los jugadores de Europa para los amistosos en EE.UU.
Hernán Darío Gómez, entrenador de la selección ecuatoriana de fútbol, reveló que no convocará a los tricolores que actúan en clubes europeos para dos amistosos en Estados Unidos.

31 Dec 69, 05:12:00
Cristhian Noboa se lesionó en Rusia y estaría seis meses fuera de las canchas
Este domingo 19 de agosto, el Zenit de San Petersburgo derrotó 4 a 1 al FC Ural Ekaterimburgo en el estadio Krestovski. en cotejo válido por la cuarta fecha de la Premier League de Rusia. El ecuatoriano Cristhian Noboa fue titular y salió lesionado al minuto 59.

31 Dec 69, 05:12:00
El Nacional y Guayaquil City cierran la fecha 5 en el Atahualpa
La semana pasada fue intensa para El Nacional. El equipo que dirige el DT Eduardo Favaro trabajó entre dos y tres jornadas diarias con el propósito de fortalecer el aspecto físico y armar una estrategia para medir este lunes 20 de agosto del 2018 (19:15) al Guayaquil City.

31 Dec 69, 05:12:00
Jaramillo y Mena se impusieron en los 20 km del Campeonato Nacional de marcha Sub 23
Karla Jaramillo se alejó de las pruebas oficiales de marcha durante un año y medio por el embarazo y nacimiento de su hijo Omaed Marcelo.

31 Dec 69, 05:12:00
Presidente de la LigaPro: 'Haremos un fuerte control económico'
Los clubes registran deudas por USD 50 millones. ¿Cuándo empezará el plan de refinanciación de las deudas que propuso la LigaPro?

31 Dec 69, 05:12:00
Jonathan Caicedo se consagró campeón en la Vuelta a Colombia
Jonathan Caicedo escuchó su nombre durante varios de sus pedaleos por las rutas de la Vuelta a Colombia. Ese aliento de los aficionados y la estrategia de su equipo, el Team Medellín, con el apoyo de sus compañeros, le impulsaron a ganar el título.

31 Dec 69, 05:12:00
Djokovic vence a Federer en Cincinnati y logra el Golden Masters 1000
Los saltos con que celebró el título dejaban en claro que no era un trofeo más para Novak Djokovic: con su triunfo por 6-4 y 6-4 sobre el suizo Roger Federer, el serbio conquistó en Cincinnati el único gran certamen de tenis que le faltaba en su carrera.

31 Dec 69, 05:12:00
Emelec derrotó a Deportivo Cuenca y no pierde de vista la punta
Emelec venció 1 a 0 al Deportivo Cuenca en el estadio George Capwell, este domingo 19 de agosto del 2018, en partido válido por la quinta fecha de la segunda etapa del campeonato ecuatoriano. El delantero Brayan Angulo fue el encargado de darle los tres puntos a los azules.

31 Dec 69, 05:12:00
Bertens salva match point y gana el título de Cincinnati ante Halep Cincinnati
La holandesa Kiki Bertens levantó hoy un punto de partido y completó una semana soñada al vencer a la rumana Simona Halep, número uno del mundo, para celebrar el título del torneo de tenis de Cincinnati.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
20 Aug 18, 07:08:27
"Hay que seguir trabajando en la eficacia"


Los Puros Criollos se quedaron a nada de conseguir un resultado por demás adverso para sus aspiraciones. El grupo no ha logrado complementarse del todo y hay preocupación por como se pueda terminar el año.

]]>

20 Aug 18, 07:08:36
"Nos estamos basando en una tontería"

Los Ciudadanos se quedaron a tres minutos de hacerse con un triunfo valioso y han tenido que conformarse con llevarse una unidad al puerto principal. Faltan todavía algunas semanas pero las tendencias ya comienzan a condenar a algunos clubes.

]]>

20 Aug 18, 07:08:36
Falta de cultura de algunos desadaptados (VIDEO)

Lastimosamente, la sensibilidad de algunos apenas ha durado unos días y parece que de inmediato se ha vuelto a una realidad de insensibilidad e indolencia. Las tragedias están a la orden del día y a veces hay que pensar que a uno también le puede pasar.

]]>

20 Aug 18, 07:08:17
Se salvó el Rojo en la agonía (VIDEO)

El cuadro del Puerto Principal se ilusiona con lo que pueda hacer en su intento por salvarse del descenso y le ha sacado un gran resultado a un rival directo. Nadie se iba a imaginar que los Puros Criollos perdonarían tantas ocasiones y que todo sirvió apenas para el uno a uno.

]]>

20 Aug 18, 06:08:36
¿Cómo responderán en la U Católica?

Los Camaratas se preparan para afrontar una nueva semana de desafíos donde se medirán al Club Sport Emelec en un duelo directo por los puntos. Hay un tiempo para no tomarse las cosas tan en serio y esto fomenta para la unión entre compañeros.

]]>

20 Aug 18, 06:08:17
Todo está en manos del Atlas (EXCLUSIVA)

‘Alegría y Atrevimiento’ no pudo continuar como parte de Peñarol donde se desenvolvió en el primer semestre. Los uruguayos no lo retuvieron y pese a los rumores de un posible retorno al país, nada llegó a concretarse y desde entonces se ha mantenido con incertidumbre en su futuro.

]]>

20 Aug 18, 05:08:26
Ratificada su confianza en el '10'

El Rojo espera poder cerrar su clasificación a la siguiente ronda del torneo más importante de este lado del continente. Con toda la obligación de ser protagonista, los dirigidos por Ariel Holan buscarán superar al Santos de Brasil.

]]>

20 Aug 18, 05:08:14
Son referentes del Rojo

Los Puros Criollos esperan levantarse y escapar de una vez por todas de la zona baja de la tabla donde los clubes que luchan por no descender intentan darles caza. En medio de estas situaciones, se debe reconocer el esfuerzo de quienes lo dan todo semana a semana.

]]>

20 Aug 18, 05:08:46
Quiere recuperar terreno el Trencito

El cuadro Camarata volvió a sufrir un nuevo revés al marcharse de Guayaquil con una derrota. El grupo no puede darse por vencido ni relajarse pues la acumulada es importante y entre más puntos se obtengan, será mejor para lograr el objetivo.

]]>

20 Aug 18, 04:08:54
¡Pretenden que vuelvan los Playoffs a Ecuador! (OFICIAL)

La Liga Profesional de Fútbol del Ecuador (Liga Pro) hizo públicas las dos propuestas para el sistema de Campeonato que planea implementar para la Serie A 2019, el cual incluye una definición por Play Offs similar al aplicado en el primer semestre de la temporada 2005, en el que LDU se coronó Campeón.

]]>

20 Aug 18, 03:08:33
"Ojalá R. Paz fuera eterno… Me preocupa quién pueda llegar"

Patricio Torres, destacado miembro de la directiva de Liga Deportiva Universitaria, confesó que lo tiene preocupado el no conocer con certeza, quiénes serán los que reemplacen a Rodrigo y Esteban Paz al frente de la Comisión de Fútbol del Rey de Copas para la temporada 2019.

]]>

20 Aug 18, 03:08:20
Responde al Loco: "No es prudente suspender a BSC en FEF"

Al poco tiempo de que trascendiera el pedido que realizó Ariel Nahuelpán para que la FEF suspenda de toda actividad futbolística a BSC, Alfaro Moreno se pronunció al respecto respondiéndole al Loco.

]]>

20 Aug 18, 04:08:32
¡¡Solicitó que suspendan de toda actividad al Ídolo!!

Que situación. A falta de que surja un pronunciamiento oficial de parte de la directiva de BSC, esta tarde de lunes se ha filtrado que el abogado de Ariel Nahuelpán solicitó que suspendan de toda actividad al Ídolo del Astillero.

]]>

20 Aug 18, 02:08:28
Preocupación en el Tricampeón

Entró al cambio en la victoria por la cuenta mínima sobre Deportivo Cuenca y ahora, Marlon De Jesús afronta la posibilidad de permanecer algunas semanas en el dique seco, por la lesión que sufrió sobre el final del duelo con los Morlacos.

]]>

20 Aug 18, 02:08:28
"¡Pogba está como loco por fichar por el Barça!"

José Mourinho trató de relativizar el asunto asegurando que era falsa la información que apuntaba a que tuvo un encontronazo” reciente con Paul Pogba, pero en la prensa española trasciende que el FC Barcelona no se rinde en su intención de contratar al súper crack francés.

]]>

20 Aug 18, 02:08:05
¡Emprende en un negocio familiar el Nine! (OFICIAL)

No se trata de algo relacionado al fútbol como muchos podrían pensar, pero con mucha alegría, Jaime Iván Kaviedes acaba de anunciar su incursión en el mundo de los empresarios, emprendiendo con un negocio familiar”.

]]>

20 Aug 18, 01:08:01
"Me encanta lo que están haciendo los hermanos Julio"

Jefferson Orejuela aguarda con ilusión porque llegue el inicio del primer round contra Deportivo Cali rumbo a los 4tos de final de la Copa Sudamericana, convencido de que el Rey de Copas cuenta con el plantel necesario para llegar lejos en la Otra Mitad de la Gloria.

]]>

20 Aug 18, 01:08:34
¡Tumbaron al Campeón de Argentina! (VIDEO)

Este lunes, en uno de los tres cotejos que completó la segunda jornada de la Súper Liga Argentina 2018/2019, el Estudiantes de la Plata en el que milita Jacob Murillo venció por 2 a 0 al Club Atlético Boca Juniors.

]]>

20 Aug 18, 01:08:15
"No podía caminar… Caí directo sobre el glúteo" (VIDEO)

Abandonó la cancha en el primer tiempo del empate 0 a 0 con América pero Marcelo Oliveira, DT de Fluminense de Río de Janeiro, confía en recuperar a Junior Sornoza para el crucial choque de este miércoles contra el Cortinhians.

]]>

20 Aug 18, 11:08:04
¡Perdió la cima el Cebollita a manos del Ponchito! (RESUMEN)

Era un duelo entre rivales directos y el América cayó ante Mushuc Runa, que se convirtió en el nuevo líder de la Serie B Ecuatoriana 2018 desplazando a los Cebollitas al segundo puesto. Fuerza Amarilla permanece en el tercer casillero.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
20 Aug 18, 08:08:34
Cristhian Noboa, baja durante 6 meses por lesión

El ecuatoriano Cristhian Noboa estará fuera de las canchas por seis meses. Así lo confirmó su club, el Zenit de San Petersburgo tras conocerse los resultados de los exámenes médicos.  El informe "reveló un daño en el ligamento cruzado anterior de la articulación de la rodilla derecha", publicó el club de la liga rusa.  Noboa sufrió la lesión el domingo en el duelo por la cuarta fecha ante el Ural. El volante tricolor será sometido a una operación y según los servicios médicos del club "el período de recuperación total se estima en seis meses". (D)  

19 Aug 18, 10:08:49
Asistente de Barcelona: Ante Católica nos golpeó lo sucedido con hinchas en accidente
"Costó concentrarnos". Así lo reconoció el asistente técnico de Barcelona, Darwin Quintana, luego del partido que los canarios ganaron (2-0) frente a Universidad Católica, debido al "ambiente" que había en el estadio Monumental tras rendir homenaje a los 12 hinchas canarios fallecidos en un reciente accidente de tránsito. Al elenco torero le costó enhebrar acciones ofensivas con claridad ante la Chatoleí y tuvo que valerse de dos goles –del defensa Xavier Arreaga (minuto 45) y el volante Gabriel Marques (48)–, cuyo origen estuvo en el balón detenido.

19 Aug 18, 10:08:49
Al Guayaquil City le urge ganar en campo de El Nacional
"Muy urgidos" por sumar puntos están en Guayaquil City, aseguró su entrenador Pool Gavilánez, de cara al partido que su equipo afronta hoy con El Nacional, en el cierre de la quinta fecha de la segunda etapa. "Sí, estamos muy urgidos. (El club criollo) es un rival directo, que está a 10 puntos de nosotros (28 a 18, en la tabla acumulada) y si ganamos quedaremos a 7. Luego si les derrotamos en Guayaquil, estaremos a 4", analizó el técnico, esperanzado en un milagro que lo saque de los dos últimos puestos.

19 Aug 18, 04:08:14
Djokovic bate a Federer en Cincinnati y completa la colección de Masters 1000
El serbio Novak Djokovic ganó este domingo el Masters 1000 de Cincinnati al vencer en dos sets en la final al suizo Roger Federer y se convirtió en el primero en alzarse con los títulos de los nueve torneos de esta categoría. Djokovic, vigente campeón de Wimbledon y seis veces finalista en Cincinnati, pudo por fin hacerse con la corona en el único Masters 1000 que le faltaba, al batir por un doble 6-4 a Federer en sólo una hora y 25 minutos.

19 Aug 18, 04:08:03
Emelec vence 1-0 a Deportivo Cuenca por la quinta fecha
El Cuco Brayan Angulo lo intentó varias veces hasta que le salió el gol a quince minutos del final del primer tiempo. A los 30 minutos, en una jugada que inició Juan Carlos Paredes desde el costado derecho, Angulo recibió y pasó el balón de primera al argentino Joel López, quien se lo devolvió con una precisa pared y el goleador de Emelec, con toque cruzado y por bajo, venció al portero Brian Heras. 

19 Aug 18, 04:08:08
Real Madrid se repone con triunfo sobre Getafe en el arranque de LaLiga
El Real Madrid empezó LaLiga española 2018-2019 con una victoria por 2-0 en casa ante su vecino Getafe, este domingo en la 1ª jornada, con lo que pudo frenar por el momento las dudas y tranquilizar a sus aficionados tras la derrota en la Supercopa de Europa.

19 Aug 18, 03:08:43
Bayern Munich padeció ante SV Drochtersen/Assel, un club de aficionados
Un club de aficionados de la cuarta división mantuvo al Bayern Munich sin anotar durante 80 minutos hasta que Robert Lewandowski evitó la catástrofe en la primera ronda de la Copa de Alemania el sábado. SV Drochtersen/Assel, un equipo de una localidad de apenas 11.000 habitantes en el norte de Alemania, desquició al gigante del fútbol alemán. Pero el gol de Lewandowski a los 81 minutos aseguró la victoria 1-0 para los campeones de la Bundesliga.

19 Aug 18, 03:08:33
Inter inició la liga italiana con la pólvora mojada
El Inter de Milán cayó 1-0 en la cancha del Sassuolo con un gol de penal de Domenico Berardi (minuto 27), señalado en una acción en la que el portugués Joao Mario derribó a Federico Di Francesco. El equipo dirigido por Luciano Spalletti demostró que tiene muchos aspectos que mejorar si quiere competir por el Scudetto, objetivo de la entidad después del ambicioso mercado de fichajes que ha completado (Nainggolan, De Vrij, Vrsjalko, Keita Baldé...).

19 Aug 18, 01:08:03
Toluca arrasó 3-0 al Tijuana de Miler Bolaños y Erick Castillo
Con anotaciones del argentino Enrique Triverio y Antonio Ríos en la primera parte, Toluca se enfiló a un triunfo de 3-0 sobre Tijuana este domingo, en partido por la quinta fecha del torneo Apertura mexicano. Los Xolos arrancaron el partido con Miler Bolaños en el frente de ataque y Erick Castillo aguardando en el banco de suplentes.

19 Aug 18, 01:08:13
Torino de Erick Ferigra pierde 1-0 ante AS Roma en inicio de la liga italiana
La AS Roma salvó la primera jornada de la Serie A de Italia con un triunfo 1-0 in extremis gracias a un gol de su ariete, el bosnio Edin Dzeko, en el minuto 89, este domingo frente al Torino, que por vez primera tuvo en el banquillo al defensa central ecuatoriano Erick Ferigra para un encuentro de estos quilates.

19 Aug 18, 12:08:47
FEF confirma amistosos de Ecuador en Estados Unidos ante Jamaica y Guatemala
La Selección Ecuatoriana de Fútbol, dirigida por Hernán Darío Gómez, disputará dos encuentros comprobatorios en el mes de septiembre en Estados Unidos, confirmó este domingo la Ecuafútbol. El primer partido, ante la Selección de Jamaica, se disputará el 7 de septiembre en el Red Bull Arena, estadio con capacidad para 25.000 espectadores, ubicado en Harrison, Nueva Jersey. El segundo rival de la Tri será Guatemala; el compromiso se llevará a cabo el 11 de septiembre en el estadio Toyota Park, para 28.000 espectadores, situado en Bridgeview, Illinois.

19 Aug 18, 12:08:11
Delfín sigue invicto en la etapa tras empatar 1-1 con Independiente
  Un golazo de tiro libre de Andrés Chicaiza significó finalmente el empate a 1 de Delfín con Independiente del Valle, este domingo, en un partido protagonizado por el desacertado arbitraje de Roberto Sánchez que pitó un penal a favor inexistente de la visita. Se jugaban los primeros 45 minutos cuando Luis Ayala se internó en el área de los cetáceos, intentó sin éxito conectar de zurda el esférico y se tropezó al impactar la pierna derecha de Francisco Mera. El árbitro decretó la pena máxima y Efrén Mera anotó (minuto 45+2).

19 Aug 18, 11:08:40
Un deslucido Manchester United, sin Antonio Valencia, cae 3-2 ante Brighton
El Manchester United sufrió una inesperada derrota 3-2 en su visita al Brighton, este domingo en la 2ª jornada de la Premier League, con lo que queda ya 3 puntos por detrás de su vecino Manchester City, líder con 6 unidades, que poco antes goleó 6-1 al Huddersfield con un triplete de Sergio Agüero.

19 Aug 18, 09:08:13
El ecuatoriano Jonathan Caicedo ganó la Vuelta a Colombia
El ecuatoriano Jonathan Caicedo se convirtió este domingo en el quinto ciclista extranjero en 68 años en adjudicarse la Vuelta a Colombia. Caicedo, de 25 años y del Equipo Medellín, arrebató la casaca de líder a Juan Pablo Suárez el 9 de agosto al cierre de la cuarta etapa y sorteó los reiterados ataques que perpetró el colombiano en su intento por recuperarla. No es la primera primera campaña que gana el nativo de la población de Santha Martha de Cuba, provincia del Carchi, en 2016 alcanzó la medalla de oro en el Panamericano de Ruta.

19 Aug 18, 08:08:10
Manchester City aplasta 6-1 a Huddersfield con hat trick de Sergio Agüero
Sergio Agüero anotó un 'hat trick', asistido en uno de esos goles por su propio portero, y el Manchester City se lució este domingo al golear 6-1 a Huddersfield en duelo de la Premier League.

18 Aug 18, 10:08:39
Jorge Barraza: Sábado de superacción con un Cristiano Ronaldo en blanco
Sábado de campanillas. La pasión (que uno creía se iba a extinguir con el tiempo) nos lleva a pasar de un canal a otro, de un país a otro. Arrancamos con Tottenham 3 - Fulham 1. Un no clásico que lo es en parte por la grandeza del primero y la tradición del segundo, vuelto a primera este año. Y por ser ambos londinenses. Traducido al fútbol argentino sería un San Lorenzo-Ferro. Por primera vez desde la creación de la Premier League un equipo no contrata jugadores en el mercado veraniego: es el Tottenham de Mauricio Pochettino. ¿Por qué aceptó…?

18 Aug 18, 10:08:39
Boxeadores de Ecuador están en Mundial de Budapest
Los boxeadores Jonathan Merchán, en la división de los 49 kilogramos; Dayana Bone, en los 51; y Luis Delgado, en los 52 kg, viajaron el pasado viernes a Budapest (Hungría) con el propósito de participar en el Campeonato Mundial Juvenil de este deporte, evento que se realizará desde este martes 21 al miércoles 29 de agosto, publicó Nivaldo Molina, responsable del Departamento de Relaciones Públicas de la Federación Deportiva de Manabí.

18 Aug 18, 10:08:39
Luigi Pescarolo: Sudamérica está atrasada en el fútbol de mujeres
Luigi Pescarolo Icaza (guayaquileño, 47 años) obtuvo su título en la escuela de técnicos de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) y el grado de Entrenador Nivel II a través de la Real Federación Española de Fútbol. Con ese aval es el DT de la Tricolor sub-18 de damas.

18 Aug 18, 10:08:39
Joao Joshimar Rojas: Emelec será superior a Deportivo Cuenca en el Capwell
La última vez que Deportivo Cuenca visitó el estadio George Capwell, en marzo, Emelec lo despachó con cuatro goles (4-1); no obstante, hoy, los morlacos apuntan a acabar con una racha de 12 partidos perdidos seguidos visitando a los azules. "(El Cuenca) viene ganando y jugando bien, (pero) es muy diferente jugar en el Capwell, con nuestra gente, nuestro fútbol, nuestra cancha", avisó Joao Rojas, volante millonario. "Van a sentirlo mucho".

18 Aug 18, 10:08:39
Independiente ante Delfín, duelo de ganadores
Sin tener la certeza de si el delantero Stiven Plaza estará recuperado al 100 % de una dolencia, el técnico de Independiente del Valle, Ismael Rescalvo, trabajó esta semana para visitar hoy a Delfín, en medio de un ambiente de entusiasmo luego del categórico 3-1 que le propinó a Emelec. Pero, idéntica situación anímica habrá en el cetáceo, que en la última fecha venció a Guayaquil City, por 0-2. "Los triunfos siempre ayudan a levantar el estado de ánimo y el último (ante los azules) nos fortaleció para ir a buscar los 3 puntos ahora contra Delfín", declaró el español.

18 Aug 18, 10:08:39
Ricardo Vasconcellos: Las carreteras de la muerte y el duelo en la hinchada torera
Imposible escribir una columna sin expresar nuestro pesar por la tragedia que enlutó el 12 de agosto pasado al fútbol nacional. Doce hinchas de Barcelona, que habían ido a Cuenca a respaldar a su equipo, perecieron en un accidente en esos corredores de la muerte que son las carreteras ecuatorianas.

18 Aug 18, 10:08:39
Paúl Vélez mantiene ilusión con Macará
El entusiasmo se fortaleció en Macará luego de la victoria 2-1 sobre Aucas, la noche del pasado viernes, y el técnico Paúl Vélez resaltó que si su equipo juega como en los primeros 45 minutos, es posible pelear el primer puesto. "Tuvimos un gran primer tiempo, y me atrevería a decir que si jugamos así podemos mantenernos en la punta o lograr el campeonato", destacó el ecuatoriano, que en la jornada anterior tras vencer (0-1) a Universidad Católica contó que su 'sueño' era ganar la etapa.

18 Aug 18, 10:08:39
8 clubes de 2ª categoría, multados por no presentar médico
Con seis partidos, el miércoles pasado se jugó la cuarta fecha de los zonales de ascenso de segunda división y de los 12 clubes que actuaron, ocho de ellos fueron multados con $ 40 por no presentar médico en la banca. Los resultados que se consiguieron en la jornada fueron: La Paz 0, Duros del Balón 1; Fútbol Club Insutec 5, Colorados Sporting Cub 1; Imbabura Sporting Club 0, Espoli 0; La Unión 12, Chicos Malos 1; Morona 1, Primero de Mayo 3; América de Ambato 0, San Francisco de Azogues 1.

18 Aug 18, 10:08:39
Guayas se lleva más medallas en la gimnasia
La selección de Guayas se apoderó de la mayoría de medallas que estuvieron en juego durante el Campeonato Nacional de Gimnasia Artística que se realizó en el coliseo Jorge Cacha Flor, de La Vicentina, de la Concentración Deportiva de Pichincha, en Quito.

18 Aug 18, 10:08:39
Santa Elena vibró con béisbol
La Fundación Manuel Mora Jaime se adjudicó el primer torneo de béisbol internacional Copa Ricardo Cueva en la categoría U-14, que se desarrolló del 9 al 12 de agosto pasados en el estadio Alberto Spencer, en la ciudad de Santa Elena. El evento se organizó para que los integrantes de cada equipo logren aprender y compartir más sobre este deporte, que espera tomar más fuerza en la Península. Seis equipos

18 Aug 18, 10:08:39
Justin Chimborazo espera llamado a la selección ecuatoriana sub-14
En el horizonte se avizora material humano que se puede poner a prueba en las selecciones juveniles de Ecuador. Concretamente en Nueva York, Justin Chimborazo Cajamarca, de padres ecuatorianos, se encuentra realizando la pretemporada en la categoría sub-14 del New York City Football Club. Justin nació en los Estados Unidos pero también tiene pasaporte ecuatoriano, según cuenta su padre, Ángel Chimborazo, en diálogo telefónico con Diario EL UNIVERSO.

18 Aug 18, 10:08:39
Arriban ciclistas campeones del Panamericano
En medio de una gran algarabía, arribó a Quito la selección de ciclismo que ganó el título del Campeonato Panamericano de Ciclismo de pista y ruta, evento continental que se realizó en Cochabamba, Bolivia. En la selección se encontraban varios ciclistas de Pichincha quienes aportaron con sus medallas de oro, plata y bronce, para que el equipo tricolor finalice en el primer lugar.

18 Aug 18, 07:08:24
FIFA abre expediente al fútbol colombiano
La FIFA enviará una comisión para que recaude información sobre la apertura de cargos a directivos y exdirectivos de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) por supuesto desvío y reventa de boletos de partidos de la selección en las pasadas eliminatorias mundialistas. Según la Federación colombiana, la comisión vendrá por solicitud de la misma.

18 Aug 18, 07:08:01
Julen Lopetegui, técnico del Real Madrid, no piensa en fichajes
El técnico del Real Madrid, Julen Lopetegui, consideró que los jugadores de su equipo tienen "más capacidad y talento de lo que la gente piensa", estimando que no es "prioritario" reforzar el equipo, aún sacudido por la reciente derrota en la Supercopa de Europa ante el Atlético de Madrid. "Vamos a luchar por todos los títulos con los jugadores que tenemos, confiamos en ellos, tenemos que sacar el máximo provecho de nuestros jugadores", afirmó el técnico vasco.

18 Aug 18, 05:08:01
Barcelona vence 2-0 a Universidad Católica y sigue en la punta del fútbol ecuatoriano
Con dos tiros de esquina, uno cuando finalizaba el primer tiempo y otro al comenzar la etapa de complemento, Barcelona resolvió el gran problema que le planteó la Universidad Católica en el Monumental por la quinta fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. Es que hasta cinco veces se había perdido la Católica la oportunidad de abrir el marcador durante los primeros 45 minutos en el Monumental.