jueves, 23 de agosto de 2018

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
23 Aug 18, 07:08:39
Manuel Pellegrini, molesto con hinchas de West Ham United

El técnico del West Ham United, el chileno Manuel Pellegrini, instó a los hinchas del club a que sigan apoyando al elenco londinense después de un flojo comienzo de campaña en la Liga Premier 2018-2019. El entrenador había señalado el fin de semana pasado que muchos seguidores presentes en el Estadio Olímpico de Londres se habían ido antes del final en el partido en que West Ham sufrió otra derrota, esta vez 2-1 ante el Bournemouth.

23 Aug 18, 04:08:41
N'Golo Kanté juega "un poco más al ataque" en el Chelsea de Maurizio Sarri
El técnico de Chelsea Maurizio Sarri heredó posiblemente el mejor centrocampista defensivo del mundo cuando tomó las riendas del club de Londres durante el verano. N'Golo Kanté ha sido uno de los jugadores más destacados en la historia reciente del fútbol inglés, con títulos consecutivos en la Liga Premier Leicester (2016) y Chelsea (2017). Fue el eje mediocampo de Francia, la selección que se proclamó campeona del Mundial de Rusia. ¿Qué ha hecho Sarri con Kanté luego de llegar a Stamford Bridge? Cambiarlo de posición, por supuesto.

23 Aug 18, 02:08:38
De Barcelona SC me preocupa todo, asegura Luis Soler
Luis Gustavo Soler, entrenador del Aucas, en entrevista para Radio Huancavilca habló sobre el partido que deberá afrontar el domingo ante Barcelona Sporting Club. El argentino manifestó que será muy difícil vencer al cuadro canario pero asegura que sus jugadores "están comprometidos" para sacar un resultado positivo.

23 Aug 18, 02:08:36
Zenit homenajea a Cristhian Noboa en una jornada victoriosa
El Zenit de San Petersburgo dio un paso importante para clasificarse a la fase de grupos de la Europa League, con su victoria por 3-1 ante el Molde FK de Noruega, este jueves en la ida de la repesca ('playoff').

23 Aug 18, 01:08:05
Serena Williams podría chocar con Venus en la tercera ronda del US Open
Serena Williams y su hermana Venus podrían tener su cita más prematura en un Gran Slam en 20 años, con un posible duelo en la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos. Si las hermanas se miden frente a frente, la ganadora podría cruzarse con la número uno del mundo Simona Halep en los octavos de final. Fue lo más intrigante en las llaves de los cuadros femeninos y masculinos difundidos tras el sorteo realizado el jueves para el último grande de la temporada.

23 Aug 18, 01:08:25
US Open 2018: Nadal-Ferrer, Federer-Nishioka y Djokovic-Fucsovics en primera ronda
El español Rafael Nadal, tres veces ganador del torneo y número uno de la ATP, comenzará la defensa de su título del Abierto de Estados Unidos ante su compatriota David Ferrer. Por su parte, el argentino Juan Martín del Potro, tercera raqueta mundial y campeón en 2009, debutará con un jugador de la 'qualy' y se enfrentaría al escocés Andy Murray en una hipotética tercera ronda.

23 Aug 18, 11:08:07
México busca a Ricardo Ferretti para que dirija los partidos amistosos ante Uruguay y Estados Unidos
La Federación Mexicana de Fútbol inició conversaciones con el club Tigres UANL para que el director técnico brasileño Ricardo "Tuca" Ferretti se haga cargo de la selección para los próximos partidos del "Tri", dijo el jueves un directivo. Ferretti tomaría el lugar que dejó vacante el colombiano Juan Carlos Osorio, quien en julio dio por terminado su ciclo como estratega de México tras el Mundial.

23 Aug 18, 11:08:16
Zlatan Ibrahimovic: Todos deberían disfrutar mi presencia mientras estoy en EE.UU.
El delantero sueco Zlatan Ibrahimovic, estrella de Los Angeles Galaxy, aseguró que no tiene pensado volver a jugar en Europa "por el momento" y que está centrado en conseguir éxitos con su nuevo club luego de su paso por el FC Barcelona, el PSG y el Manchester United, entre otros.

23 Aug 18, 10:08:37
Tijuana lo ganaba con gol de Erick Castillo, pero Santos se llevó el empate 2-2
Tijuana empató 2-2 con el campeón Santos Laguna, el miércoles, en partido de la sexta jornada del torneo Apertura-2018 jugado en el Estadio Caliente. Los 'Guerreros' del Santos lograron llevarse un punto gracias al agónico gol de Julio Furch en el minuto 89. Uno de los tantos del club fronterizo fue obra del ecuatoriano Erick Castillo tras un potente disparo cruzado luego de una asistencia de su compatriota Miler Bolaños.

23 Aug 18, 10:08:24
Arturo Vidal: Con el VAR, el Bayern Munich tendría dos Champions League más
Arturo Vidal fue uno de los fichajes menos esperados en el FC Barcelona para la presente temporada, sin embargo su llegada se dio debido a la sorpresiva partida de Paulinho al fútbol chino. En una entrevista con el medio español Mundo Deportivo, el chileno dejó claro cuáles son sus objetivos con el club azulgrana y además dejó un 'picante' mensaje para su clásico rival, el Real Madrid.

23 Aug 18, 09:08:44
Sao Paulo empata con Arboleda y Rojas en cancha y pone en riesgo el liderato
El líder Sao Paulo FC vio reducida a un punto su diferencia con el Internacional al empatar 1-1 el miércoles en su visita al Paraná, último clasificado, en la vigésima jornada del Brasileirao. En el segundo de los seis partidos de la fecha disputado ayer, la victoria de los de Porto Alegre por 1-0 ante el Bahía los coloca con 41 puntos, uno menos que los paulistas.

23 Aug 18, 09:08:11
Tribunal suizo levanta "orden provisional" de Paolo Guerrero y deberá cumplir su sanción
El capitán peruano Paolo Guerrero, quien pudo competir en la Copa del Mundo tras un fallo de la corte suprema de Suiza, no podrá jugar de momento debido a que un juez federal dejó sin efecto la orden que había frenado su suspensión por dopaje.

23 Aug 18, 08:08:43
Dejar el Real Madrid fue una "decisión facil" para Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo dijo que abandonar el Real Madrid para ir a la Juventus después de nueve años plagados de trofeos en España fue una decisión fácil de tomar. El jugador de 33 años se unió al equipo campeón italiano el mes pasado en un acuerdo de cuatro años, terminando con un periodo en España en el que ganó dos títulos de Liga y cuatro de Champions League.

22 Aug 18, 11:08:12
'Presión', clave de Aucas ante Barcelona
Una deuda pendiente tiene Aucas en la segunda etapa, y es que no ha podido ganar de local, reconoció el volante Enson Rodríguez, y se mostró convencido de que el próximo domingo acabará esa mala racha con una victoria sobre el puntero Barcelona, que llega invicto al Gonzalo Pozo. "Nos preocupa que no podemos ganar en casa, es una deuda con la hinchada, y qué mejor forma de acabar con eso si le ganamos a Barcelona", apuntó el venezolano, que suele actuar como extremo zurdo.

22 Aug 18, 11:08:26
Mario Canessa: Chiriboga tendría un candidato a la FEF
Los desacuerdos dentro de la Liga Profesional, tras aprobarse el martes pasado la anulación del descenso en la Serie A en esta temporada y el aumento de 12 a 16 clubes para el torneo del 2019 (se agregarán cuatro equipos de la B), generaron declaraciones como la de Michel Deller, directivo de Independiente –contrario al nuevo proyecto–, que hacen presumir una probable desunión.

22 Aug 18, 10:08:44
'Mejorar el nivel' del torneo del 2019, ¿con peores de este año?
Anular el descenso a la Serie B cuando se ha cumplido más de media temporada, 'salvar' a dos equipos que han ganado tres juegos cada uno en 27 fechas (una victoria cada nueve partidos), mantener en la máxima categoría a dos clubes que tienen menos puntos que los que son penúltimo y último de la B es la fórmula para "mejorar el sistema de campeonato" ecuatoriano en el 2019.

22 Aug 18, 10:08:44
Augusto Poroso fue arquero en el Interbarrial de EL UNIVERSO
Antes de ser cuatro veces campeón nacional con Emelec (1993, 1994, 2001, 2002) y de jugar con Ecuador la Copa del Mundo de Japón-Corea del Sur 2002, el exzaguero central Augusto Poroso, con el equipo Pibes de Toral, surgió del Interbarrial de este Diario en 1986. El exfutbolista dice que el torneo infanto-juvenil le dejó "momentos gratos" y lo recuerda como un certamen en el "que los padres de los pequeños jugadores se emocionaban con cada partido".

22 Aug 18, 10:08:44
Municipal ficha al atacante José Miguel Andrade
El delantero ecuatoriano José Miguel Andrade fue anunciado, la tarde del pasado martes, como nuevo refuerzo del Deportivo Municipal, de la primera división de Perú. Andrade, nacido en Quito el 14 de enero de 1993, ya estuvo en el balompié peruano cuando militó en el Cienciano (2016) y en Sport Rosario (2017). El atacante, esta temporada, militó en el América de Quito de la Serie B donde, según los registros de la Ecuafútbol, actuó en 14 ocasiones y marcó un gol.

22 Aug 18, 10:08:44
DT Luis Zubeldía queda fuera de Cerro Porteño
Solo seis meses duró el argentino Luis Zubeldía como técnico de Cerro Porteño de Paraguay. El exadiestrador de Barcelona y Liga de Quito fue cesado en sus funciones en el conjunto de Asunción. La caída, el pasado domingo, de Cerro Porteño 2-0 frente a su acérrimo rival, Olimpia, en el clásico paraguayo, derivó en la salida del entrenador. Resultado que le significó al club perdedor bajar al segundo lugar de la tabla de posiciones y cederle el liderato a los franjeados.

22 Aug 18, 10:08:44
Canarios, sin invicto tras revés en Macas
Barcelona perdió su invicto ante Iccan de Macas, campeón defensor de la Liga Nacional de Baloncesto, y los canarios cayeron al tercer lugar de la clasificación, que sigue liderada por Punto Rojo de Ibarra, una vez disputadas cuatro fechas. El quinteto del profesor Sandy Jaramillo sucumbió por 102-83 en la pista del coliseo La Loma, en la capital de Morona Santiago, escenario que presenció, además, una notable participación de Darol Hernández Zinenko. El pívot cubano-bielorruso puntuó 33.

22 Aug 18, 10:08:44
Quiroz se despide de clasificatorio a Abierto de EE.UU.
El tenista Roberto Quiroz se despidió en la fase clasificatoria al Abierto de Estados Unidos, al sucumbir ante el sudafricano Lloyd Harris en dos sets. En duelo válido por la primera ronda del qualy y disputado en Nueva York, el tricolor cayó en parciales de 7-6 (5) y 6-3, en 1 hora y 19 minutos. Quiroz, número 210 del ranking ATP, cedió un temprano quiebre de servicio y su rival (145º) tomó ventaja de 5-3. Sin embargo, el guayaquileño logró recuperarse a partir de su efectivo saque y remontó a 6-5.

22 Aug 18, 10:08:44
Conmebol quiere videoarbitraje en octavos de Copa Libertadores 2019
La Conmebol quiere aplicar el Sistema de Asistencia Arbitral por Video (VAR) desde los octavos de final de la Copa Libertadores 2019, informó un portavoz de la organización sudamericana a la AFP. "La intención es utilizar el VAR desde octavos en 2019", manifestó el presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez. La cuestión se debatió el lunes pasado en una reunión en Asunción entre el presidente de la Conmebol y de los 16 clubes calificados para los octavos de final de la presente edición de la Copa Libertadores.

22 Aug 18, 10:08:44
VAR da paso a la polémica en debut español
No pudo ser del todo plácido el estreno del videoarbitraje (VAR, por sus siglas en inglés) en la liga española de fútbol: el sistema de apoyo arbitral se saldó con tres polémicas, de al menos cinco casos en total, que desataron críticas en los protagonistas de la jornada inicial. "Yo no entiendo cómo habiendo tantos árbitros no han visto nada", se quejó Quique Setién, técnico del Real Betis, después de la caída (0-3) frente al Levante, el último viernes.

22 Aug 18, 04:08:47
Ajax, AEK y PSV ponen un pie en la fase de grupos de la Champions League
El Ajax y el AEK sacaron ventaja en sus respectivos partidos de ida este miércoles, dentro de la eliminatoria para la fase de grupos de la Liga de Campeones 2018-19. El conjunto holandés, tetracampeón de Europa, puso un pie en el máximo certamen continental, luego de superar 3-1 al Dynamo de Kiev. Denys Boyko, arquero del Dynamo, dio al Ajax la ventaja apenas a los dos minutos, cuando permitió que se le escapara un tiro de Donny van der Beek.

22 Aug 18, 03:08:10
Liga de Quito derrota 1-0 a Deportivo Cali por los octavos de final de Copa Sudamericana
Liga de Quito sacó una leve ventaja al imponerse 1-0 al colombiano Deportivo Cali este miércoles en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana-2018. Los 'albos' conquistaron la victoria con un tanto de Anderson Julio en el minuto 23 del encuentro, disputado en el estadio Casa Blanca de la capital ecuatoriana.

22 Aug 18, 02:08:14
¿Cuál es el significado del curioso festejo de Dele Alli?
Desde hace varios días se ha vuelto tendencia por intermedio del futbolista del Tottenham Hotspur, Dele Alli, un 'reto' en las redes sociales que consiste en hacer una especie de arco con dos dedos (el pulgar y el índice) alrededor de un ojo y el resto de los dedos pegarlos a la frente. La celebración se hizo viral luego de que el jugador la hiciera después de marcarle un gol al Newcastle United en la primera jornada de la Premier League 2018/2019, en la victoria de su club 2-1 en condición de visitante.

22 Aug 18, 02:08:01
¿Vender a Paul Pogba será la solución del Manchester United?
La decisión del técnico del Manchester United José Mourinho de darle la capitanía al francés Paul Pogba al inicio de la temporada, durante la ausencia del habitual capitán Antonio Valencia, fue notable en la derrota 3-2 en Brighton. Mourinho creyó que al darle el brazalete había puesto límite a las crecientes conjeturas sobre la continuidad del francés en el club inglés.

22 Aug 18, 02:08:47
Arquero Claudio Bravo se rompió el tendón de Aquiles y será baja en Manchester City
El arquero chileno Claudio Bravo sufrió el lunes una lesión en el tendón de Aquiles durante el entrenamiento del Manchester City, informó el club de la Premier League inglesa. El meta "se sometió a estudios esta tarde que confirmaron una rotura en el tendón de su pie izquierdo y volará a Barcelona para realizar más pruebas este jueves", sostuvo el City en su cuenta de Twitter. El club no aclaró cuánto tiempo estará de baja el meta sudamericano.

22 Aug 18, 01:08:43
Cristiano Ronaldo ansía ganar la Champions League con la Juventus
"Quiero ganar la Champions League con la Juve", declaró Cristiano Ronaldo, el fichaje estrella del club italiano, este miércoles en una entrevista con Dazn, nuevo difusor del campeonato de Italia y del cual viene de ser nombrado embajador. "Nos vamos a concentrar en ella, con mis compañeros de equipo, pero sin que sea una obsesión, hay que ir paso a paso. Y vamos a ver qué pasa, si es este año, el siguiente o posteriormente", explicó el portugués.

22 Aug 18, 01:08:12
Jugadores de la Liga Española no están de acuerdo con jugar en Estados Unidos
Los futbolistas españoles se encuentran sorprendidos e indignados con la decisión de la Liga de celebrar regularmente partidos en Estados Unidos sin su consentimiento, dijo el miércoles su sindicato. La Liga anunció la semana pasada junto a Relevent, un grupo multinacional de deportes y entretenimiento, que planea que en el futuro se jueguen partidos del torneo en Estados Unidos.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Nairo Quintana: 'El Tour no salió como quería y a la Vuelta vengo a ganar'

El colombiano Nairo Quintana (Movistar) se mostró ambicioso a dos días del comienzo de la Vuelta en Málaga y admitió afrontarla con "la intención de ganar", teniendo en cuenta que el décimo puesto en el Tour supo a muy poco.

31 Dec 69, 05:12:00
Nadal debutará ante Ferrer, Federer con Nishioka y Djokovic contra Fucsovics
El tenista número 1 del mundo, Rafael Nadal, debutará en el Abierto de EE.UU. en un interesante duelo español contra David Ferrer, mientras el número dos, el suizo Roger Federer lo hará ante el japonés Yshihito Nishioka.

31 Dec 69, 05:12:00
Deportivo Cuenca solicita igualdad a la Conmebol y quiere jugar en su estadio la Copa Sudamericana
La directiva de Deportivo Cuenca envió una carta a la Conmebol, para que reconsidere la habilitación del estadio Alejandro Serrano Aguilar, para el partido que disputarán ante Fluminense, por los octavos de final de la Copa Sudamericana, en septiembre próximo.

31 Dec 69, 05:12:00
Alejandro Valverde: Richard Carapaz puede ser el líder del Team Movistar
El corredor español Alejandro Valverde (Movistar) llega a la edición de este 2018 de la Vuelta a España "bien" de condición física, "sobre todo tranquilo" en cuanto a preparación y con un ojo puesto en el Campeonato del Mundo de Insbruck de finales de septiembre.

31 Dec 69, 05:12:00
Hernán Pellerano se sorprendió con la inclusión de Intriago en la defensa
El argentino Hernán Pellerano destacó la entrega de sus compañeros en el juego de este miércoles 22 de agosto, ante Deportivo Cali. Los albos derrotaron 1-0 a los 'azucareros' en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

31 Dec 69, 05:12:00
Mariano Soso quiere su primera victoria en condición de visitante, con Emelec
Desde su debut en el campeonato ecuatoriano dirigiendo a Emelec, en junio del 2018, el entrenador Mariano Soso no ha conseguido victorias en condición de visitante. El entrenador gaucho tiene una efectividad de 13%, fuera de su reducto.

31 Dec 69, 05:12:00
La sanción por doping a Paolo Guerrero vuelve a entrar en vigor
La sanción por doping del delantero peruano Paolo Guerrero volvió a entrar en vigor tras una decisión del Tribunal Federal Suizo, confirmó este 23 de agosto del 2018 la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

31 Dec 69, 05:12:00
Ariel Nahuelpán es duda para jugar con Barcelona SC ante Aucas
El argentino Ariel Nahuelpán solo realiza trabajos de gimnasio, desde el pasado 21 de agosto. Salió golpeado en el partido del pasado 18 de agosto, ante Universidad Católica, por lo que no pudo entrenarse con normalidad durante la semana.

31 Dec 69, 05:12:00
José Quintero estará fuera de las canchas al menos durante tres semanas
La victoria de Liga tuvo un precio alto. El fantasma de las lesiones reapareció en el estadio Rodrigo Paz. Ahora el turno fue de José Quintero, quien salió de la cancha en el primer tiempo, en camilla y abandonó el estadio caminando con algo de dificultad.

31 Dec 69, 05:12:00
El Nacional recibió 45 goles en 27 partidos
El Nacional tiene la segunda peor defensa en lo que va del Campeonato. El equipo de los puros criollos recibió 45 goles, algunos determinantes en sus derrotas y empates.

31 Dec 69, 05:12:00
Auditorías y control financiero, para 26 clubes desde el 2019
La Liga Profesional de fútbol (LigaPro) estará conformada por 26 equipos a partir del 2019. El incremento generará una reestructuración en la actual tabla de reparto del dinero por los derechos de televisión del campeonato.

31 Dec 69, 05:12:00
Pablo Repetto destacó que el equipo haya ganado y no recibir goles
Pablo Repetto entró a la conferencia de prensa hablando por celular y acompañado del golero Adrián Gabbarini. El entrenador uruguayo felicitó a sus dirigidos por el triunfo 1-0 ante Deportivo Cali, por la ida de la Copa Sudamericana en el partido de la Copa Sudamericana.

31 Dec 69, 05:12:00
Gerardo Pelusso: 'La revancha será en un mes y no sabemos cómo llegarán ambos equipos'
Gerardo Pelusso, el entrenador del Deportivo Cali, se hidrató con un vaso de agua durante el partido en el estadio Rodrigo Paz Delgado la noche de este miércoles 22 de agosto.

31 Dec 69, 05:12:00
Rodríguez y Chalá en el once de Liga de Quito para jugar ante el Deportivo Cali
Pablo Repetto, entrenador de Liga de Quito, hizo cambios en la alineación que enfrenta este miércoles 22 de agosto al Deportivo Cali. Hasta la mañana estaba previsto que juegue Christian Cruz, pero no se recuperó de un golpe que sufrió el sábado ante Técnico Universitario. Por esta razón, el estratega uruguayo decidió incluir a Aníbal Chalá en el once.

31 Dec 69, 05:12:00
El hincha japonés llegó con su bandera 'personalizada' al Rodrigo Paz Delgado
Yusuke Iwata asistirá por primera vez un partido internacional de Liga de Quito en la Casa Blanca. El seguidor japonés de 29 años acudió al escenario para el partido de la Copa Sudamericana contra el Deportivo Cali con su propia bandera 'Sol Naciente Liga'.

31 Dec 69, 05:12:00
Los hinchas de LDU recibieron al equipo con juegos pirotécnicos y bengalas
Los aficionados de Liga de Quito realizaron el tradicional 'banderazo' para recibir al equipo albo en el estadio Rodrigo Paz Delgado, a pocos minutos para el partido por los octavos de final de la Copa Sudamericana 2019 frente al Deportivo Cali.

31 Dec 69, 05:12:00
Ñañas y Aucas harán el primer doblete masculino-femenino en el fútbol ecuatoriano
El club Ñañas jugará su primer partido como local en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda. El equipo capitalino recibirá a Liga Deportiva Universitaria Amateur en la semifinal de revancha y protagonizará el primer doblete masculino - femenino en el fútbol ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Quito derrotó a Deportivo Cali y definirá su futuro en Colombia
Liga de Quito logró una victoria sufrida 1-0 ante Deportivo Cali la noche de este 22 de agosto del 2018. Los albos tendrán que definir su futuro en la Copa Sudamericana en el partido de vuelta que se jugará en el estadio Monumental del Palmaseca, en Cali, el próximo 19 de septiembre.

31 Dec 69, 05:12:00
El colombiano Rigoberto Urán liderará el equipo EF en la Vuelta a España
El equipo EF Education First ha confirmado este miércoles los ciclistas que participarán en la 73º edición de la Vuelta a España, que tendrá lugar desde el 25 de agosto al 16 de septiembre, y en la que el colombiano Rigoberto Urán será el líder.

31 Dec 69, 05:12:00
José María Marin es condenado a cuatro años de prisión en caso FIFAGate
La Justicia estadounidense condenó hoy a cuatro años de prisión al brasileño José María Marin, presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) entre 2012 y 2015, en el marco del escándalo de corrupción conocido como FIFAGate.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
23 Aug 18, 10:08:02
No tiene su futuro asegurado


El Tico por el momento se ha garantizado la titularidad en el esquema de Julen Lopetegui pero la llegada del Guante de Oro de Rusia 2018 deja a más de uno la incógnita de cuando le darán la oportunidad bajo los tres palos. Esto pone en dudas la continuidad del primero.

]]>

23 Aug 18, 07:08:06
Se mantienen en la zona alta

Los Toros han logrado un valioso resultado en sus aspiraciones por mantenerse adelante en su zona de conferencia y esperan mantenerse así para hacerse con la distinción de obtener la mayor cantidad de puntos de la fase regular. Ante el Houston Dynamo fue igualdad a un gol por bando.

]]>

23 Aug 18, 05:08:18
No les entró el balón (VIDEO)

El Galo ha hecho todo lo posible por sumar un buen resultado y no perder de vista a sus rivales de la zona alta pero la definición no fue su aliado y esto trajo sus consecuencias. Vasco Da Gama logró aguantar con todo y con esto todo culminó cero a cero.

]]>

23 Aug 18, 05:08:08
Los Chullas van por un nuevo ciclo

El Elenco de la Plaza del Teatro tuvo una participación por demás aceptable en la Segunda Categoría con esa espinita que los puntos restados de FIFA, les quitaron la real posibilidad de avanzar a una ronda más del torneo. La parte económica se ha saneado en la medida de las posibilidades y se busca la misma responsabilidad en el futuro.

]]>

23 Aug 18, 03:08:10
Pasan la escoba

Pendientes de algún fichaje más que pueda potenciar su plantilla de jugadores, en el Real Madrid ya se han planteado la lista de futbolistas que no tendrán posibilidades de ser parte del grupo en esta temporada.

]]>

23 Aug 18, 05:08:55
"Se ve el trabajo que hacemos" (VIDEO)

El cuadro Ciudadano continúa con su proceso que por ahora no le ha dado los resultados esperados al no cosechar los puntos necesarios. Aun así, el club se enfoca en cerrar la temporada de la mejor manera posible para centrarse en un 2019 completamente distinto.

]]>

23 Aug 18, 04:08:55
"¿Acaso estamos tratando de proteger una inversión?"

Cuando parecía que la polémica estaba en su punto máximo con la modificación del torneo para jugarse con 16 equipos en 2019 y la insólita decisión de que no existan descensos en esta campaña, una carta ha vuelto a causar cuestionamientos.

]]>

23 Aug 18, 03:08:50
No va a llegar a este fin de semana

En Liga Deportiva Universitaria de Quito se confirmaron algunas novedades más este días jueves en horas de la tarde, sobre todo pensando en la próxima fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

]]>

23 Aug 18, 02:08:03
"Lo mínimo es quedarme a vivir" (VIDEO)

Hernán Galíndez, arquero de la Universidad Católica de Quito, emitió declaraciones en las que explicó sus ganas de nacionalizarse como ecuatoriano; incluso poniéndolo por encima de su natal Argentina.

]]>

23 Aug 18, 02:08:48
"Vamos a estar con esto hasta el 5 de septiembre"

Ha sorprendido la situación de Énner Valencia en el inicio de un nuevo torneo en México con Tigres. Después de ser figura destacada no hace mucho, de repente fue relegado a partidos menores.

]]>

23 Aug 18, 02:08:52
"Ni Messi ni Maradona" (VIDEO)

Durante cada partido de fútbol, las iniciativas de los hinchas siempre captan la atención de las cámaras, y aquello ocurrió el pasado miércoles en la cancha de Liga Deportiva Universitaria de Quito.

]]>

23 Aug 18, 02:08:44
"De ninguna manera" (VIDEO)

Alejandro Alfaro Moreno, vicepresidente del Barcelona Sporting Club, conversó con la prensa este jueves, especialmente en referencia a un rumor que lo puso como candidato a las elecciones de la FEF.

]]>

23 Aug 18, 02:08:37
Se espera un llenazo en La Caldera

La dirigencia de Sociedad Deportiva Aucas ya ha fijado los valores para su compromiso de este fin de semana, en el que recibirán la visita del Barcelona Sporting Club, en un encuentro con mucha expectativa.

]]>

23 Aug 18, 01:08:24
Será un bonito espectáculo (OFICIAL)

La Universidad Católica de Quito y su dirigencia, ya han dado a conocer los valores para las entradas de su próximo partido en casa; este día domingo cuando reciban la visita del Club Sport Emelec.

]]>

23 Aug 18, 01:08:23
Preocupación en la U

En Liga Deportiva Universitaria de Quito hay preocupación, una vez que el choque del pasado día miércoles contra el Deportivo Cali por la Copa Sudamericana, les dejó como saldo a uno de sus jugadores estelares lesionado.

]]>

23 Aug 18, 01:08:27
Una variante en zona medular

El Club Sport Emelec hizo una práctica formal de fútbol este día jueves en horas de la mañana, ya pensando en su próximo partido por el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, este fin de semana en Quito.

]]>

23 Aug 18, 01:08:29
Una variante por los conflictos

El Barcelona Sporting Club fue otro de los equipos que este día jueves dispuso una práctica formal de fútbol, ya para comenzar a definir el equipo titular que saldrá de visita a La Caldera de Chillogallo el fin de semana.

]]>

23 Aug 18, 01:08:52
Esperan por el Ídolo del Astillero

Sociedad Deportiva Aucas cumplió con una práctica formal de fútbol este día jueves en horas de la mañana, ya pensando en su partido contra el Barcelona Sporting Club, programada para este domingo.

]]>

23 Aug 18, 01:08:52
También fue figura (VIDEO)

Opacado por el gol de Erick Castillo y por haber sido una jugada de último momento en la noche del pasado miércoles, Ayrton Preciado también fue figura en el empate de Santos en casa de Xolos.

]]>

23 Aug 18, 11:08:33
Homenajearon al Zar Guayaquileño

Con Cristhian Noboa ausente mientras atraviesa la etapa inicial de recuperación de la compleja lesión que sufrió días atrás, el Zenit de San Petersburgo despachó con un 3 a 1 al Molde buscando su clasificación a la Europa League.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
23 Aug 18, 08:08:43
Dejar el Real Madrid fue una "decisión facil" para Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo dijo que abandonar el Real Madrid para ir a la Juventus después de nueve años plagados de trofeos en España fue una decisión fácil de tomar. El jugador de 33 años se unió al equipo campeón italiano el mes pasado en un acuerdo de cuatro años, terminando con un periodo en España en el que ganó dos títulos de Liga y cuatro de Champions League.

22 Aug 18, 11:08:12
'Presión', clave de Aucas ante Barcelona
Una deuda pendiente tiene Aucas en la segunda etapa, y es que no ha podido ganar de local, reconoció el volante Enson Rodríguez, y se mostró convencido de que el próximo domingo acabará esa mala racha con una victoria sobre el puntero Barcelona, que llega invicto al Gonzalo Pozo. "Nos preocupa que no podemos ganar en casa, es una deuda con la hinchada, y qué mejor forma de acabar con eso si le ganamos a Barcelona", apuntó el venezolano, que suele actuar como extremo zurdo.

22 Aug 18, 11:08:26
Mario Canessa: 'Chiriboga tendría un candidato a la FEF'
Los desacuerdos dentro de la Liga Profesional, tras aprobarse el martes pasado la anulación del descenso en la Serie A en esta temporada y el aumento de 12 a 16 clubes para el torneo del 2019 (se agregarán cuatro equipos de la B), generaron declaraciones como la de Michel Deller, directivo de Independiente –contrario al nuevo proyecto–, que hacen presumir una probable desunión.

22 Aug 18, 10:08:44
'Mejorar el nivel' del torneo del 2019, ¿con peores de este año?
Anular el descenso a la Serie B cuando se ha cumplido más de media temporada, 'salvar' a dos equipos que han ganado tres juegos cada uno en 27 fechas (una victoria cada nueve partidos), mantener en la máxima categoría a dos clubes que tienen menos puntos que los que son penúltimo y último de la B es la fórmula para "mejorar el sistema de campeonato" ecuatoriano en el 2019.

22 Aug 18, 10:08:44
Augusto Poroso fue arquero en el Interbarrial de este Diario
Antes de ser cuatro veces campeón nacional con Emelec (1993, 1994, 2001, 2002) y de jugar con Ecuador la Copa del Mundo de Japón-Corea del Sur 2002, el exzaguero central Augusto Poroso, con el equipo Pibes de Toral, surgió del Interbarrial de este Diario en 1986. El exfutbolista dice que el torneo infanto-juvenil le dejó "momentos gratos" y lo recuerda como un certamen en el "que los padres de los pequeños jugadores se emocionaban con cada partido".

22 Aug 18, 10:08:44
Municipal ficha al atacante José Miguel Andrade
El delantero ecuatoriano José Miguel Andrade fue anunciado, la tarde del pasado martes, como nuevo refuerzo del Deportivo Municipal, de la primera división de Perú. Andrade, nacido en Quito el 14 de enero de 1993, ya estuvo en el balompié peruano cuando militó en el Cienciano (2016) y en Sport Rosario (2017). El atacante, esta temporada, militó en el América de Quito de la Serie B donde, según los registros de la Ecuafútbol, actuó en 14 ocasiones y marcó un gol.

22 Aug 18, 10:08:44
Canarios, sin invicto tras revés en Macas
Barcelona perdió su invicto ante Iccan de Macas, campeón defensor de la Liga Nacional de Baloncesto, y los canarios cayeron al tercer lugar de la clasificación, que sigue liderada por Punto Rojo de Ibarra, una vez disputadas cuatro fechas. El quinteto del profesor Sandy Jaramillo sucumbió por 102-83 en la pista del coliseo La Loma, en la capital de Morona Santiago, escenario que presenció, además, una notable participación de Darol Hernández Zinenko. El pívot cubano-bielorruso puntuó 33.

22 Aug 18, 10:08:44
Quiroz se despide de clasificatorio a Abierto de EE.UU.
El tenista Roberto Quiroz se despidió en la fase clasificatoria al Abierto de Estados Unidos, al sucumbir ante el sudafricano Lloyd Harris en dos sets. En duelo válido por la primera ronda del qualy y disputado en Nueva York, el tricolor cayó en parciales de 7-6 (5) y 6-3, en 1 hora y 19 minutos. Quiroz, número 210 del ranking ATP, cedió un temprano quiebre de servicio y su rival (145º) tomó ventaja de 5-3. Sin embargo, el guayaquileño logró recuperarse a partir de su efectivo saque y remontó a 6-5.

22 Aug 18, 10:08:44
VAR da paso a la polémica en debut español
No pudo ser del todo plácido el estreno del videoarbitraje (VAR, por sus siglas en inglés) en la liga española de fútbol: el sistema de apoyo arbitral se saldó con tres polémicas, de al menos cinco casos en total, que desataron críticas en los protagonistas de la jornada inicial. "Yo no entiendo cómo habiendo tantos árbitros no han visto nada", se quejó Quique Setién, técnico del Real Betis, después de la caída (0-3) frente al Levante, el último viernes.

22 Aug 18, 04:08:47
Ajax, AEK y PSV ponen un pie en la fase de grupos de la Champions League
El Ajax y el AEK sacaron ventaja en sus respectivos partidos de ida este miércoles, dentro de la eliminatoria para la fase de grupos de la Liga de Campeones 2018-19. El conjunto holandés, tetracampeón de Europa, puso un pie en el máximo certamen continental, luego de superar 3-1 al Dynamo de Kiev. Denys Boyko, arquero del Dynamo, dio al Ajax la ventaja apenas a los dos minutos, cuando permitió que se le escapara un tiro de Donny van der Beek.

22 Aug 18, 03:08:10
Liga de Quito derrota 1-0 a Deportivo Cali por los octavos de final de Copa Sudamericana
Liga de Quito sacó una leve ventaja al imponerse 1-0 al colombiano Deportivo Cali este miércoles en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana-2018. Los 'albos' conquistaron la victoria con un tanto de Anderson Julio en el minuto 23 del encuentro, disputado en el estadio Casa Blanca de la capital ecuatoriana.

22 Aug 18, 02:08:14
¿Cuál es el significado del curioso festejo de Dele Alli?
Desde hace varios días se ha vuelto tendencia por intermedio del futbolista del Tottenham Hotspur, Dele Alli, un 'reto' en las redes sociales que consiste en hacer una especie de arco con dos dedos (el pulgar y el índice) alrededor de un ojo y el resto de los dedos pegarlos a la frente. La celebración se hizo viral luego de que el jugador la hiciera después de marcarle un gol al Newcastle United en la primera jornada de la Premier League 2018/2019, en la victoria de su club 2-1 en condición de visitante.

22 Aug 18, 02:08:01
¿Vender a Paul Pogba será la solución del Manchester United?
La decisión del técnico del Manchester United José Mourinho de darle la capitanía al francés Paul Pogba al inicio de la temporada, durante la ausencia del habitual capitán Antonio Valencia, fue notable en la derrota 3-2 en Brighton. Mourinho creyó que al darle el brazalete había puesto límite a las crecientes conjeturas sobre la continuidad del francés en el club inglés.

22 Aug 18, 02:08:47
Arquero Claudio Bravo se rompió el tendón de Aquiles y será baja en Manchester City
El arquero chileno Claudio Bravo sufrió el lunes una lesión en el tendón de Aquiles durante el entrenamiento del Manchester City, informó el club de la Premier League inglesa. El meta "se sometió a estudios esta tarde que confirmaron una rotura en el tendón de su pie izquierdo y volará a Barcelona para realizar más pruebas este jueves", sostuvo el City en su cuenta de Twitter. El club no aclaró cuánto tiempo estará de baja el meta sudamericano.

22 Aug 18, 01:08:43
Cristiano Ronaldo ansía ganar la Champions League con la Juventus
"Quiero ganar la Champions League con la Juve", declaró Cristiano Ronaldo, el fichaje estrella del club italiano, este miércoles en una entrevista con Dazn, nuevo difusor del campeonato de Italia y del cual viene de ser nombrado embajador. "Nos vamos a concentrar en ella, con mis compañeros de equipo, pero sin que sea una obsesión, hay que ir paso a paso. Y vamos a ver qué pasa, si es este año, el siguiente o posteriormente", explicó el portugués.

22 Aug 18, 01:08:12
Jugadores de la Liga Española no están de acuerdo con jugar en Estados Unidos
Los futbolistas españoles se encuentran sorprendidos e indignados con la decisión de la Liga de celebrar regularmente partidos en Estados Unidos sin su consentimiento, dijo el miércoles su sindicato. La Liga anunció la semana pasada junto a Relevent, un grupo multinacional de deportes y entretenimiento, que planea que en el futuro se jueguen partidos del torneo en Estados Unidos.

22 Aug 18, 01:08:06
Santos FC será investigado por alinear a jugador que fue suspendido en 2015
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) abrió el miércoles un procedimiento disciplinario al Santos FC por un posible incumplimiento del reglamento al incluir al uruguayo Carlos Sánchez en el equipo que enfrentó a Independiente de Avellaneda por la Copa Libertadores. Santos e Independiente igualaron sin goles el martes en el partido de ida por octavos de final del torneo continental.

22 Aug 18, 12:08:57
Tema de Frickson Erazo está "difícil" según abogado de Barcelona SC
Este miércoles el cuadro de Barcelona Sporting Club mediante una rueda de prensa en el estadio Monumental, dio a conocer varios temas institucionales y deportivos. Uno de ellos, el caso del defensor Frickson Erazo, quien aún no ha podido ser habilitado ya que su transferencia llegó fuera del tiempo máximo estipulado por la FEF.

22 Aug 18, 10:08:50
FIFA toma el control de un fútbol uruguayo en crisis institucional
Como ya lo hice antes con Argentina, la FIFA ha tomado el control de la Asociación Uruguaya de Fútbol, sumida en una crisis institucional tras la súbita renuncia de su presidente hace un mes y un cuestionado proceso electoral. La entidad rectora del fútbol mundial informó el miércoles que resolvió designar un "comité de regularización" que estará a cargo de la federación hasta el 28 de febrero de 2019. El presidente de la AUF Wilmar Valdez renunció el mes pasado, un día antes de los comicios en los que se presentaba a reelección. La votación fue aplazada.

22 Aug 18, 10:08:24
Thierry Henry con opciones de ser DT en el Burdeos
El Girondins de Burdeos coquetea desde hace cinco días con Thierry Henry para que se haga cargo del equipo tras la polémica con el uruguayo Gustavo Poyet. Las opciones de que el exfutbolista francés aterrice en el banquillo del Girondins cotizan al alza en las últimas horas.

22 Aug 18, 09:08:34
Desacuerdo en la LigaPro afectaría a la presentación de lista única a la FEF
El desacuerdo que surgió ayer por la medida que se tomó de cambiar el sistema del campeonato nacional de fútbol a partir del 2019, puede afectar a la presentación de un candidato único a la presidencia de la FEF por parte de los dirigentes que integran la Liga Profesional de Fútbol.

21 Aug 18, 11:08:08
Comercializadoras se alistan a vender gasolina súper con nuevo precio, entre las noticias de este miércoles
Estas son las principales novedades y proyecciones informativas para la jornada de este miércoles 22 de agosto de 2018:

21 Aug 18, 10:08:40
Esteban Dreer: Considero que estamos bien
A Esteban Dreer, guardameta de Emelec, no le impacienta la irregularidad del club millonario en cuanto a resultados en la segunda etapa del torneo nacional. Si bien el golero argentino-ecuatoriano señaló que la regularidad de cualquier equipo que intente pelear por el título es importante, añadió que quedan "muchas fechas por delante" en la fase. "Somos conscientes de que no hemos podido sumar en los últimos partidos de visitantes, pero estamos tranquilos porque entrenamos de la mejor manera en busca de esa regularidad", exteriorizó.

21 Aug 18, 10:08:40
La convivencia no fue completa en primera cita con Hernán Darío Gómez el 'Bolillo'
La primera cita de trabajo de la selección de Ecuador al mando de Hernán Darío Gómez, en su segunda etapa como seleccionador nacional, se cerró ayer con un partido frente a la Tricolor sub-20, en un juego en el que el combinado absoluto no alcanzó a completar los jugadores para la alineación titular.

21 Aug 18, 10:08:40
Liga de Quito 'no es favorito' ante el Deportivo Cali
Sin llegar a convencer con su fútbol, pero siendo pragmático para alcanzar resultados –aunque no en las últimas jornadas del torneo local–, Liga de Quito intentará sacar ventaja esta noche sobre el Deportivo Cali, de Colombia, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. La fecha de este juego cayó como un baldazo de agua fría en los dos equipos, debido a que la Conmebol notificó la programación el pasado viernes, y dejó apenas cinco días para que los técnicos planifiquen el torneo local y el internacional.

21 Aug 18, 10:08:40
David Beckham es la figura del año para la UEFA
El excapitán de la selección inglesa de fútbol, David Beckham, recibirá el Premio Presidente de la UEFA 2018, en honor a sus logros en el deporte rey y a su trabajo desde que se retiró como jugador, anunció ayer el organismo rector del balompié europeo. El exvolante del Manchester United, Real Madrid y demás clubes, recibirá el galardón en Mónaco a finales de este año.

21 Aug 18, 10:08:40
Richard Carapaz, 'motivado' por la Vuelta a España
La participación del ciclista ecuatoriano Richard Carapaz en la edición 73 de la Vuelta a España 2018, que se iniciará el próximo sábado en Málaga y terminará el 16 de septiembre en Madrid, luego de 21 etapas, ha generado expectativa en el país, aunque se sabe que el líder del Movistar Team es el colombiano Nairo Quintana.

21 Aug 18, 10:08:40
El Kurdo, invencible, ahora en 1.500 m en hípica
El caballo estadounidense El Kurdo logró su triunfo número 16 al adjudicarse el clásico Silvio Devoto en los 1.500 m. Un minuto 30 segundos y 4 quintos fue el registro del ejemplar norteamericano, figura del hipódromo Miguel Salem Dibo, en Samborondón, y con el jinete Joffre Mora en la silla, el pasado domingo. Apenas medio cuerpo por delante llegó El Kurdo ante Kingdom Road, en un triunfo que se definió cerca del final.

21 Aug 18, 10:08:40
Interbarrial fue el primer torneo del 'Huancavilca' Carlos Hidalgo
Carlos Ramón Hidalgo (39 años) es uno de los recordados jugadores de fútbol local que surgió del Interbarrial de Diario EL UNIVERSO. A los 12 años tuvo su primera participación en esta competencia, en la que jugó por casi cuatro años. En este torneo, su primer equipo fue Emelec, club en el que Hidalgo actuó desde las primeras categorías. En 1991 disputó una semifinal barrial con los azules. Al año siguiente, quedó vicecampeón del Interbarrial, pero con el equipo 5 de Julio de la Ferroviaria.

21 Aug 18, 04:08:40
Bundesliga: Horarios y canales de TV para ver la primera jornada
El viernes arranca la Bundesliga alemana 2018-19 con un partido entre el vigente campeón FC Bayern Munich y el TSG 1899 Hoffenheim, en el Allianz Arena. La primera jornada continúa el sábado con seis encuentros y finaliza el domingo con dos más. A continuación, el programa de la primera fecha de la Bundesliga: Viernes 13:30: Bayern Munich vs. Hoffenheim (Fox Sports) Sábado 08:30: Hertha BSC vs. FC Nürnberg 08:30: Werder Bremen vs. Hannover 96