domingo, 26 de agosto de 2018

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
26 Aug 18, 05:08:27
Delfín derrota 1-0 al Deportivo Cuenca en el Alejandro Serrano Aguilar

En el estadio Alejandro Serrano Aguilar, Deportivo Cuenca recibió al cuadro del Delfín por la Fecha 6 del Campeonato Ecuatoriano. El resultado final fue 1-0 a favor de los cetáceos. El cuadro cetáceo propuso un ritmo intenso desde el primer minuto del partido creando ocasiones claras de gol. En el primer cuarto de hora Henry Patta estrelló un balón en el horizontal, antes, Chicaiza se había perdido un claro mano a mano ante Heras.

26 Aug 18, 04:08:01
Real Madrid golea de visita al Girona con doblete de Karim Benzema
El Real Madrid remontó en Girona para terminar ganando por 4 a 1, este domingo en su partido de la 2ª jornada de la Liga española, donde se pone líder provisional, igualado a 6 puntos con el FC Barcelona, que el sábado había vencido 1-0 en Valladolid.

26 Aug 18, 01:08:58
Emelec cae 1-0 ante Universidad Católica y sigue sin ganar en la altura
Universidad Católica derrota 1-0 ante el Club Sport Emelec en uno de los duelos atractivos de la Fecha 6. El compromiso se juega en el estadio Olímpico Atahualpa. El marcador se abrió a los 35 minutos cuando Cifuente recibió dentro del área y definió ante la salida de Esteban Dreer. El ecuatoriano ya sumó 27 goles en el presente torneo. Antes, Joao Rojas había desperdiciado algunas jugadas de peligro para el cuadro 'eléctrico'.

26 Aug 18, 01:08:32
América de Quito ganó de visita a Orense Sporting Club
América de Quito se consolidó como líder de la Serie B del fútbol ecuatoriano al ganar 0-2 en condición de visitante a Orense Sporting Club, que con esta derrota se queda en las últimas posiciones y representó una tristeza para los hinchas que fueron al Estadio 9 de Mayo de Mayo. El jugador Ronnie Carrillo puso el 0-1 a los cuatro minutos a favor de América de Quito, el gol tempranero del equipo visitante le bajaron los ánimos al cuadro "bananero", Federico Laurito amplió el marcador a los 27 minutos.

26 Aug 18, 10:08:06
Chelsea derrota al Newcastle y es uno de los líderes de la Premier League
El Chelsea derrotó por 2-1 al Newcastle y se une al Liverpool y el Watford en lo alto de la clasificación de la Premier League, siendo los únicos equipos que han hecho el pleno de 9 puntos en tres partidos disputados. El italiano Maurizio Sarri alineó por primera vez esta temporada como titulares al belga Eden Hazard y al último jugador fichado, el croata Mateo Kovacic, procedente del Real Madrid, en un centro del campo que completaron el brasileño Jorginho y el francés N'Golo Kanté.

26 Aug 18, 09:08:06
Aucas y Barcelona SC empatan sin goles en Chillogallo
Por la Fecha 6 del Campeonato Ecuatoriano de fútbol, Aucas igualó sin goles ante Barcelona Sporting Club en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda.  Los canarios buscaban llevarse una victoria para despegarse en la punta del campeonato y aprovechar la derrota de Macará (3-0 ante Técnico Universitario), sin embargo no pudieron abrir el cerrojo defensivo del cuadro oriental.

26 Aug 18, 09:08:17
Sebastian Vettel gana el Gran Premio de Bélgica de Fórmula Uno
El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) conquistó este domingo en Spa-Francorchamps el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1, por delante del británico Lewis Hamilton (Mercedes) y del holandés Max Verstappen (Red Bull). El piloto de 31 años logró el triunfo 52 de su carrera, tras adelantar a Hamilton, que salió desde la pole, en la primera vuelta. Vettel, que sumó su quinta victoria de la temporada, se coloca a 17 puntos de Hamilton en el Mundial, a falta de ocho carreras por disputarse en 2018. De muy buen humor, Vettel entonó una canción nada más rebasar la línea de meta.

25 Aug 18, 10:08:18
Everest, campeón de experimento copero
Jaime Naranjo Rodríguez Mientras los directivos de la Liga Profesional y los de la Federación Ecuatoriana de Fútbol llegan a un acuerdo sobre la realización de la Copa Ecuador en 2019, con equipos de las series A y B y de segunda división, vale recordar que la historia de nuestro balompié registra que en 1969 se disputó un torneo distinto al nacional y que tuvo una sola edición: el Campeonato de Campeones o Supercopa Ecuatoriana.

25 Aug 18, 10:08:18
Tito Manjarrez: El aumento de clubes, aprobado con engaño
El aumento de 12 a 16 equipos en la Serie A, a partir del 2019, decidido el martes pasado por votación en la Liga Profesional, "se aprobó de manera disfrazada y engañosa" y "no constaba en el orden del día", asegura el general Tito Manjarrez, presidente de El Nacional. La declaración la hizo el directivo el viernes anterior, entrevistado en el programa City Noticias, de Radio City. Ahí, el titular criollo se explayó.

25 Aug 18, 10:08:18
Lewis Hamilton, delante de Sebastian Vettel en la 'pole'
Lewis Hamilton demostró de nuevo su pericia bajo la lluvia, ayer en Spa, al lograr la 78ª pole de su carrera, y saldrá justo por delante de su gran rival Sebastian Vettel y de los renacidos Force India hoy en el Gran Premio de Bélgica. Al igual que ocurrió en Hungría, Hamilton se vio beneficiado por la lluvia para superar a su rival por el título. "La lluvia es mi amiga", bromeó el británico en rueda de prensa.

25 Aug 18, 10:08:18
Clásico hípico es en 1.300 metros
El ejemplar peruano Il Magnífico es el favorito para imponerse hoy en el clásico hípico que se correrá en homenaje al exdirigente Raúl Lebed Sigall, sobre la distancia de los 1.300 metros, en el hipódromo Miguel Salem Dibo. Además serán de la partida en esta carrera Antártico con José Monteza, Adiós Gracias con Jandry Ibarra, Rindygo con Manuel González y Alcindoro que será conducido por Johnny Gihua. El favorito de la competición será llevado por el jinete Gustavo Luque.

25 Aug 18, 10:08:18
Jorge Barraza: Falla el hombre, el VAR es perfecto
"Con el VAR, el Bayern tendría dos Champions más y el Madrid dos menos", dice Arturo Vidal desde la portada de Mundo Deportivo del viernes pasado. Suena fuerte, pero no descabellado. Hubo varias polémicas en los enfrentamientos entre ambos equipos y todas se saldaron en favor del Madrid. Primero en los cuartos de final de la 2016-2017 y luego en la semifinal 2017-2018.

25 Aug 18, 10:08:18
Omar Quintana: No hay que dejar que agonice la natación de Guayas
A Omar Quintana Baquerizo quizás se lo reconozca más por su papel como presidente de la Comisión de Fútbol de Emelec, cuando obtuvo los títulos nacionales de 1979, 2001 y 2002. O como directivo del Nueve de Octubre, que en 1983 y 1984 clasificó a la Copa Libertadores. Pero también fue un exitoso dirigente que ganó campeonatos de básquet, béisbol y boxeo con los azules y los octubrinos.

25 Aug 18, 10:08:18
Oportunidad de Barcelona para mantenerse en el liderato
La contundente caída 3-0 de Macará ante Técnico Universitario, la noche del viernes, le dejó la opción a Barcelona de convertirse en líder solitario. Para ello los toreros deben sumar hoy en su visita al Aucas.

25 Aug 18, 10:08:18
DT Mariano Soso va por primeros puntos de Emelec en altura
Ganar de visitante es la tarea pendiente que tiene Emelec en la segunda etapa del campeonato nacional. Por ello, los azules tratarán de saldar cuentas hoy cuando midan a la Universidad Católica, en el estadio Olímpico Atahualpa.

25 Aug 18, 10:08:18
Ricardo Vasconcellos: ¡Al fin me reencontré con 'Chivirico' Dávila!
Esta columna va dirigida a los viejos fanáticos del fútbol que llenaban la general del viejo estadio Capwell para alentar al Barcelona de antaño, el de los criollos artistas del balón que cobraban muy poco pero que dejaban el alma en las canchas.

25 Aug 18, 10:08:18
Un Spencer desea jugar en Tricolor sub-17
Cumplir el sueño mundialista de Alberto Spencer Herrera sigue vigente en la familia del crack a través Pedro Spencer Vidal, quien es ecuatoriano aunque nacido en Montevideo. El nieto del gran Cabeza Mágica, el mejor futbolista ecuatoriano de todos los tiempos, quiere jugar en la Tricolor.

25 Aug 18, 10:08:18
Richard Carapaz 'ayudará' a Nairo Quintana
A sus 25 años, el ecuatoriano Richard Carapaz correrá por primera vez dos 'grandes' en un año. El Movistar Team, su equipo, lo confirmó para la edición 73 de la Vuelta a España, que se inició ayer en Málaga –con una contrarreloj individual de 8 kilómetros– y concluirá el 16 de septiembre en Madrid. En la primera etapa, el carchense cronometró 10 minutos y 27 segundos, en un recorrido por el centro de Málaga. En total serán 21 jornadas en una competencia que cubrirá más de 3.000 kilómetros.

25 Aug 18, 06:08:35
Heroica remontada de Independiente del Valle (4-2) ante El Nacional
En un partido lleno de goles, Independiente del Valle remontó un 2-0 en contra ante El Nacional en el estadio Rumiñahui de Sangolquí. El primer tiempo contó con jugadas de peligro por parte de ambos equipos, sin embargo el marcador se mantuvo igualado en 0 goles. Independiente tuvo la chance más clara para marcar por intermedio de Méndez, pero su remate golpeó en el horizontal.

25 Aug 18, 04:08:04
Sufrida victoria del FC Barcelona en su visita al Valladolid
El FC Barcelona sufrió para vencer en su visita al Valladolid por 1-0, gracias a un gol del francés Ousmane Dembelé, pero sumó los tres puntos que le permiten liderar en solitario el campeonato español. El equipo azulgrana, perjudicado por el mal estado del césped del Estadio José Zorrilla, no pudo desarrollar su habitual juego de pases, aunque al final le salvó el solitario tanto de Dembelé, que aprovechó un balón retrasado de cabeza de Sergi Roberto para conectar un disparo cruzado que acabó en la red.

25 Aug 18, 03:08:55
Liga de Quito golea 4-1 a Guayaquil City y lo hunde en el fondo de la tabla
Liga de Quito no tuvo inconvenientes en vapulear a Guayaquil City en condición de visitante en el estadio Christian Benítez Betancourt. El cuadro de Pool Gavilanes no mostró un buen nivel futbolístico y fue ampliamente superado por el elenco albo, que ya escala en la tabla de posiciones. El marcador se abrió en el primer cuarto de hora del partido cuando J. Julio pescó un rebote en el área y con un suave toque envió el balón por encima de Frascarelli que pedía una mano del jugador albo, sin embargo el juez Quiroz consideró legítimo el tanto albo.

25 Aug 18, 03:08:22
París Saint-Germain derrota 3-1 al Angers con goles de Edinson Cavani, Kylian Mbappé y Neymar
El París Saint-Germain sumó su tercera victoria en otros tantos partidos en la Ligue 1 francesa 2018-2019, esta vez con un 3-1 en casa ante el Angers, con goles de su trío de estrellas ofensivas: Edinson Cavani, Kylian Mbappé y Neymar. Con un pleno de 9 puntos, el PSG comanda la clasificación, igualado con el Dijon, segundo por un menor número de goles marcados y que venció 4-0 en Niza, logrando también su tercer triunfo en tres jornadas.

25 Aug 18, 01:08:40
Capitán de Técnico Universitario invita a 'disfrutar' por el 3-0 propinado a Macará
El clásico ambateño terminó con un resultado sorpresivo para muchos por la goleada que recibió Macará de parte de Técnico Universitario, por 0-3, y luego de finalizado el partido llegaron los mensajes y comentarios efusivos de parte de los rojiblancos.

25 Aug 18, 01:08:21
Atlético de Madrid derrota por la mínima al Rayo Vallecano
Gracias a un solitario gol de Antoine Griezmann mediada la segunda parte, el Atlético de Madrid superó 1-0 al Rayo Vallecano, este sábado en la segunda jornada de la Liga española. El Atlético tardó 36 minutos en acercarse con peligro al arco rayista, pero el disparo del argentino Ángel Correa lo salvó el portero Alberto García.

25 Aug 18, 01:08:51
Fue 3-0, pero pudo ser peor; explica el estratega de Macará
"No nos salió nada y a Técnico (Universitario) le salió todo", fue una de las conclusiones del técnico Paúl Vélez, tras la derrota de Macará, su equipo, a manos del Rodillo Rojo, que este viernes le 'aplastó', 0-3, en el estadio Bellavista. "Nos hicieron unos cinco contragolpes y nos marcaron tres goles, y nos pudieron hacer uno más", añadió el ecuatoriano, sobre el duelo donde la gran figura fue el volante Diego Armas que anotó dos goles (23m y 55m); el tercero fue Guillermo Chavasco (71m).

25 Aug 18, 11:08:14
Juventus derrota 2-0 a Lazio pero Cristiano Ronaldo aún no se estrena en las redes
La Juventus venció 2-0 a la Lazio, este sábado en la 2ª jornada de la Serie A 2018-2019, con lo que suma dos victorias en otros tantos partidos, pero su superestrella Cristiano Ronaldo se quedó sin marcar, como el pasado fin de semana en Verona. El primer tanto de los turineses en su estadio en esta temporada lo firmó el bosnio Miralem Pjanic (minuto 30), que llegó a un rechace y desde el fuera del área envió un fuerte disparo que entró en la portería del equipo romano.

25 Aug 18, 09:08:06
Duro empate del Manchester City en su visita al Wolverhampton
Primer frenazo para el vigente campeón, el Manchester City, que llevó a cabo un domino estéril, se dejó dos puntos en la cancha del recién ascendido Wolverhampton (1-1), este sábado en la tercera fecha de la Premier League inglesa. Los 'Citizens' de Pep Guardiola, que llegaban de ganar al Arsenal (2-0) y al Huddersfield (6-1), siguen liderando provisionalmente la clasificación, aunque podrían ser destronados a lo largo del fin de semana.

24 Aug 18, 10:08:10
Jonathan Caicedo: Al ciclismo nacional le falta apoyo de autoridades
El ecuatoriano Jonathan Caicedo, de 25 años, inscribió su nombre en la historia de la Vuelta a Colombia, como uno de los cinco extranjeros que la han ganado en 68 ediciones. Tiene muchos logros, pero lo "más grande e histórico", asegura el nacido en Tulcán, es la consagración el pasado domingo en el giro cafetero, donde, con un tiempo de 49 horas, 59 minutos y 48 segundos, cubrió 2.070 kilómetros, divididos en 13 etapas. Pide más apoyo de las autoridades nacionales para jóvenes ciclistas que tienen tanto o más talento que él.

24 Aug 18, 10:08:10
Liga de Quito, en un juego clave ante Guayaquil City
Un sabor no muy dulce dejó en Liga de Quito el 1-0 sobre Deportivo Cali, en la ida de octavos de la Sudamericana, y ello no solo porque logró una mínima ventaja, sino que la desazón también llegó debido a que hay algunos futbolistas con dolencias de cara al partido contra Guayaquil City –a jugarse hoy– por el torneo local, donde el albo no la pasa muy bien.

24 Aug 18, 10:08:10
'Controlar ansiedad' es el objetivo de El Nacional
Seguro de que llegarán mejores resultados en este torneo porque El Nacional ha levantado su nivel, con relación a la primera etapa, el técnico Eduardo Favaro exteriorizó entusiasmo con miras al juego contra Independiente del Valle, a jugarse hoy, pero indicó que deberán tener más calma para tomar decisiones en la cancha.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Delfín se metió en la pelea por ganar la etapa tras vencer 1-0 al Cuenca

Delfín consiguió un valioso y sufrido triunfo 1-0 sobre el Deportivo Cuenca, la noche de este domingo 26 de agosto del 2018, en el estadio Alejandro Serrano. Con eso, los manabitas se metieron en la lucha por ganar la segunda etapa y ser finalista.

31 Dec 69, 05:12:00
Cifuente superó un récord impuesto por Liciardi hace 42 años
John Jairo Cifuente, el máximo goleador del Campeonato, anotó este domingo 26 de agosto de 2018 su gol 27 en el torneo y superó un récord de goleo que estaba vigente hace 42 años, logrado el mítico Ángel Luis Liciardi.

31 Dec 69, 05:12:00
Real Madrid golea en Girona y se pone líder delante del FC Barcelona
El Real Madrid remontó en Girona para terminar ganando por 4 a 1, este domingo 26 de agosto de 2018 en su partido de la segunda jornada de la Liga española, donde se pone líder provisional, igualado a 6 puntos con el FC Barcelona, que el sábado había vencido 1-0 en Valladolid.

31 Dec 69, 05:12:00
En un partido de fútbol, Génova respeta 43 minutos de silencio en recuerdo de fallecidos en el puente
La afición del Génova mantuvo este domingo 26 de agosto de 2018 el silencio durante los primeros 43 minutos del encuentro liguero disputado contra el Empoli en honor a los 43 fallecidos provocados por el trágico derrumbe del Puente Morandi.

31 Dec 69, 05:12:00
John Cifuente mostró un enigmático festejo de gol ante las cámaras
John Cifuente fue el centro de atención en la primera convocatoria que realizó el nuevo técnico de Ecuador, Hernán Darío Gómez. Un atraso en la hora de llegada a la concentración derivó en su exclusión del microciclo. El ariete se defendió con documentación, pero nada cambió.

31 Dec 69, 05:12:00
Católica escala puestos en la tabla tras victoria 1-0 ante Emelec en el Atahualpa
Emelec intentó poner el empate, dominando en el segundo tiempo, pero la Universidad Católica fue mucho más concreta en sus jugadas. Con un gol de John Jairo Cifuente en el minuto 36, el club camarata se aferró al 1-0 durante el resto del encuentro y el bombillo debió retornar a casa sin puntos durante la fecha 6 del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Brasil, Colombia y España, podio en medallero del iberoamericano de atletismo
Brasil dominó holgadamente el decimoctavo campeonato iberoamericano de atletismo al cosechar 34 medallas, entre ellas 18 de oro, 10 de plata y 6 de bronce, seguida a gran distancia por Colombia, que logró ocho medallas (6 oros y 2 bronces) y España, con 18 metales (5 oros, 6 platas y 7 bronces).

31 Dec 69, 05:12:00
Borussia Dortmund es el primer líder de la Bundesliga delante del Bayern
El Borussia Dortmund se impuso por 4-1 al RB Leipzig, este domingo 26 de agosto de 2018 en el cierre de la primera jornada de la Bundesliga, con lo cual se colocó como primer líder del campeonato, superando incluso por diferencia de goles al Bayern Múnich.

31 Dec 69, 05:12:00
Alejandro Valverde gana segunda etapa de la Vuelta a España; Richard Carapaz en el puesto 56
El ciclista español Alejandro Valverde (Movistar) se impuso en la segunda etapa de la Vuelta a España, con final en el alto del Caminito del Rey, por delante del polaco Michal Kwiatkowski (Sky), que pasó a ser el nuevo líder de la carrera.

31 Dec 69, 05:12:00
Vettel gana el Gran Premio de Bélgica por delante de Hamilton
El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) conquistó este domingo en Spa-Francorchamps el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1, por delante del británico Lewis Hamilton (Mercedes) y del holandés Max Verstappen (Red Bull).

31 Dec 69, 05:12:00
Angela Merkel y el debate tras el caso Özil: 'Hay que tomárselo en serio'
La canciller alemana, Angela Merkel, señaló este domingo 26 de agosto de 2018 la necesidad de tomarse en serio el debate abierto entre la población después de las acusaciones de racismo del futbolista alemán Mesut Özil, de origen turco, cuando anunció su decisión de abandonar la selección alemana después del Mundial.

31 Dec 69, 05:12:00
Chelsea no falla y se une a Liverpool y Watford en cabeza de la Premier
El Chelsea derrotó por 2-1 al Newcastle y se une al Liverpool y el Watford en lo alto de la clasificación de la Premier League, siendo los únicos equipos que han hecho el pleno de 9 puntos en tres partidos disputados.

31 Dec 69, 05:12:00
Kaviedes alborotó la 'Caldera del sur' y fue a ver a Barcelona SC y al Aucas
Entró por la puerta de la tribuna y los hinchas de Barcelona SC y Aucas lo identificaron. Jaime Iván Kaviedes asistió al partido entre Aucas y Barcelona este domingo 26 de agosto de 2018 en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda.

31 Dec 69, 05:12:00
Aucas y Barcelona SC sumaron el tercer empate de la temporada
Aucas y Barcelona SC sumaron el tercer empate del año. Ambos equipos empataron 0-0 en el estadio Gonzalo Pozo este domingo 26 de agosto, por la sexta fecha del campeonato.

31 Dec 69, 05:12:00
Mauricio Arteaga ganó medalla de oro en los 20 000 metros marcha
El atleta ecuatoriano Mauricio Artega ganó los 20 000 metros marcha del Campeonato Iberoamericano de Atletismo, que se realiza en Trujillo (Perú), la mañana de este domingo 26 de agosto del 2018.

31 Dec 69, 05:12:00
Videos captan el aparatoso choque que sufrió Alonso en arranque de F1 en Bélgica
El español Fernando Alonso, que disputa con McLaren su última temporada en F1, abandonó el Gran Premio de Bélgica este domingo 26 de agosto del 2018 al chocar con el alemán de Renault Niko Hulkenberg en la primera curva del circuito de Spa.

31 Dec 69, 05:12:00
Segundo Jami y Rosalba Chacha se coronaron campeones de la Ruta de las Iglesias 2018
El atleta nacional Segundo Jami se llevó el primer lugar de la edición 14 de la Ruta de las Iglesias que se disputó la noche del 25 de agosto de 2018 en las céntricas calles de Quito.

31 Dec 69, 05:12:00
La nadadora de Morona Santiago Sarahí Pitiur se ilusiona con ser olímpica
Sarahí Pitiur Petsain tiene como referentes a su coterránea Samantha Arévalo y a la española Mirella Belmonte, quienes sobresalen a escala mundial. La nadadora de 12 años pertenece a la etnia Shuar y es la única deportista en la familia. Tiene cuatro hermanos mayores.

31 Dec 69, 05:12:00
Rohan Dennis es el primer líder; Richard Carapaz fue 88 en la Vuelta a España
Richard Carapaz, del Team Movistar, quedó en el puesto 88 en la contrarreloj indi­vidual de la etapa inaugural de la edición 73 de la Vuelta a España, que se disputó ayer en un circuito urbano de 8 kilómetros en Málaga.

31 Dec 69, 05:12:00
El ecuatoriano Bryan Garboa lidera el ranking mundial juvenil de judo
A Bryan Garboa la vida le cambió en el último año. En marzo se graduó del colegio Aguirre Abad, de Guayaquil, y cuatro meses después alcanzó el primer puesto del ranking como mejor judoca juvenil del mundo, en los 55 kg.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
26 Aug 18, 07:08:55
Horrible revelación (VIDEO)


Este domingo salió a la luz pública un reprochable acto de presunto corrupción en el fútbol ecuatoriano. Según un alto dirigente del Deportivo Cuenca, en 2015 recibió un intento de soborno.

]]>

26 Aug 18, 07:08:28
Es parte de la comitiva

Este día lunes se jugará un último partido en el maco de La Liga 1,2,3 o segunda división de España. El Real Mallorca tendrá que salir de visita a uno de los recién ascendidos.

]]>

26 Aug 18, 06:08:13
Angustias en Torreón

En horas de la noche de este día domingo, se completó una nueva jornada en el marco del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX. Santos Laguna salvó un punto de su casa con lo justo.

]]>

26 Aug 18, 06:08:43
"Regalamos 45 minutos"

Richard Páez, director técnico del Deportivo Cuenca, también compareció a rueda de prensa este día domingo, después de la derrota sufrida contra el Delfín de Manta en su casa.

]]>

26 Aug 18, 06:08:26
"Me encantó el primer tiempo"

Fabián Bustos, director técnico del Delfín de Manta, conversó con los medios de comunicación este día domingo, después del triunfo conseguido en la casa del Deportivo Cuenca.

]]>

26 Aug 18, 06:08:10
Está en la pelea el Cetáceo

Con un sorprendente primer tiempo y un fútbol sólido y bien trabajado, el Delfín de Manta pudo tomarse el Estadio Alejandro Serrano Aguilar, y vencer por uno a cero al Deportivo Cuenca.

]]>

26 Aug 18, 04:08:02
Lo de siempre

El fútbol de Paraguay también vivió una intensa jornada este fin de semana en sus respectivos campos. Olimpia sufrió pero se impuso en casa y sigue metido en la pelea por la cima.

]]>

26 Aug 18, 04:08:40
Domingo fatídico

Este domingo por la tarde y noche se paralizó la capital de Bolivia, por la disputa del gran Clásico Nacional en el estadio Hernando Siles. The Strongest probó el amargo de la derrota esta vez.

]]>

26 Aug 18, 05:08:27
Aplaudió al Trencito: "Católica es extremadamente poderoso"

Fue una de las peores presentaciones en lo que va de su ciclo al frente del Club Sport Emelec. Y en la rueda de prensa posterior a la derrota 2x0 sufrida ante Universidad Católica, Mariano Soso aseguró que el Trencito Azul es un equipo extremadamente poderoso”.

]]>

26 Aug 18, 04:08:20
"Satisfacción doble… Orgullo ganarle a esta clase de equipos"

Sonriente y a la vez sereno luego de que Universidad Católica se repusiera de la derrota por 2 a 0 ante BSC para superar por 1 a 0 al Club Sport Emelec, Santiago Escobar felicitó a sus jugadores por la manera en la que derrotaron al Tricampeón.

]]>

26 Aug 18, 03:08:59
El Ciclón mereció más

Este domingo en horas de la tarde y noche, se cumplió con el último partido que estaba pendiente en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol de la Serie B. Gualaceo SC dejó ir nuevamente puntos de casa.

]]>

26 Aug 18, 03:08:10
¡Ya pudo debutar!

Este día domingo por la tarde continuaron las emociones en el marco del Torneo Clausura 2018 del fútbol de Chile. Unión La Calera sigue en racha y ganó como local.

]]>

26 Aug 18, 03:08:58
¡Cobró una nueva víctima el Degollador! (VIDEO)

Fue ampliamente superior a lo largo del compromiso y a Universidad Católica le bastaría con un gol del implacable John –el ‘Degollador’- Cifuente, para vencer por 1 a 0 al CS Emelec en el Coloso del Batán por la sexta fecha de la segunda etapa.

]]>

26 Aug 18, 02:08:26
Lo quiso defender y pagó

Este fin de semana también inició la Primera B o segunda división de la Argentina. Jugando en condición de visitante, Central Córdoba estuvo a punto de quedarse con los tres puntos.

]]>

26 Aug 18, 02:08:25
Casi marca de media cancha (VIDEO)

Este domingo en el marco del Brasileirao 2018, se jugó un compromiso que definitivamente fue una cosa de locos. Atlético Mineiro debió golear pero se quedó con las manos vacías.

]]>

26 Aug 18, 02:08:43
Está desaparecido

En la Liga 1,2,3 o segunda división de España también hubo intensa actividad este fin de semana. El Club Deportivo Lugo consiguió sumar como visitante y en duro campo.

]]>

26 Aug 18, 02:08:46
Debe ir de a poco

Todo apuntaba a que en esta temporada Erick Ferigra ya sería parte del primer plantel del Torino. Sin embargo, el joven zaguero central ecuatoriano deberá seguir quemando etapas.

]]>

26 Aug 18, 02:08:28
Tendrá que ganarse un puesto

Este fin de semana iniciaron los distintos zonales en la Segunda B o tercera división de España. El Lleida Esportiu logró darle una alegría a su gente en el partido de debut en casa.

]]>

26 Aug 18, 12:08:31
Mejor debut imposible

Los Deportivos inician una nueva campaña en la Segunda B de España cargados de ilusiones y con el claro objetivo de meterse a la instancia final del certamen. Ante La Masía lo dieron todo y lograron derrotarlos por tres goles a uno.

]]>

26 Aug 18, 12:08:47
Lo importante es sumar

Los Franjiverdes tienen claro cuál es su objetivo en esta Segunda División de España, el ascender a Primera. A diferencia de la temporada pesada, aquí si ha peces gordos y cada unidad cuenta. Se midieron al Osasuna con quienes dividieron honores a un gol por bando.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
25 Aug 18, 10:08:18
Everest, campeón de experimento copero

Jaime Naranjo Rodríguez Mientras los directivos de la Liga Profesional y los de la Federación Ecuatoriana de Fútbol llegan a un acuerdo sobre la realización de la Copa Ecuador en 2019, con equipos de las series A y B y de segunda división, vale recordar que la historia de nuestro balompié registra que en 1969 se disputó un torneo distinto al nacional y que tuvo una sola edición: el Campeonato de Campeones o Supercopa Ecuatoriana.

25 Aug 18, 10:08:18
Tito Manjarrez: El aumento de clubes, aprobado con engaño
El aumento de 12 a 16 equipos en la Serie A, a partir del 2019, decidido el martes pasado por votación en la Liga Profesional, "se aprobó de manera disfrazada y engañosa" y "no constaba en el orden del día", asegura el general Tito Manjarrez, presidente de El Nacional. La declaración la hizo el directivo el viernes anterior, entrevistado en el programa City Noticias, de Radio City. Ahí, el titular criollo se explayó.

25 Aug 18, 10:08:18
Lewis Hamilton, delante de Sebastian Vettel en la 'pole'
Lewis Hamilton demostró de nuevo su pericia bajo la lluvia, ayer en Spa, al lograr la 78ª pole de su carrera, y saldrá justo por delante de su gran rival Sebastian Vettel y de los renacidos Force India hoy en el Gran Premio de Bélgica. Al igual que ocurrió en Hungría, Hamilton se vio beneficiado por la lluvia para superar a su rival por el título. "La lluvia es mi amiga", bromeó el británico en rueda de prensa.

25 Aug 18, 10:08:18
Clásico hípico es en 1.300 metros
El ejemplar peruano Il Magnífico es el favorito para imponerse hoy en el clásico hípico que se correrá en homenaje al exdirigente Raúl Lebed Sigall, sobre la distancia de los 1.300 metros, en el hipódromo Miguel Salem Dibo. Además serán de la partida en esta carrera Antártico con José Monteza, Adiós Gracias con Jandry Ibarra, Rindygo con Manuel González y Alcindoro que será conducido por Johnny Gihua. El favorito de la competición será llevado por el jinete Gustavo Luque.

25 Aug 18, 10:08:18
Jorge Barraza: Falla el hombre, el VAR es perfecto
"Con el VAR, el Bayern tendría dos Champions más y el Madrid dos menos", dice Arturo Vidal desde la portada de Mundo Deportivo del viernes pasado. Suena fuerte, pero no descabellado. Hubo varias polémicas en los enfrentamientos entre ambos equipos y todas se saldaron en favor del Madrid. Primero en los cuartos de final de la 2016-2017 y luego en la semifinal 2017-2018.

25 Aug 18, 10:08:18
Omar Quintana: No hay que dejar que agonice la natación de Guayas
A Omar Quintana Baquerizo quizás se lo reconozca más por su papel como presidente de la Comisión de Fútbol de Emelec, cuando obtuvo los títulos nacionales de 1979, 2001 y 2002. O como directivo del Nueve de Octubre, que en 1983 y 1984 clasificó a la Copa Libertadores. Pero también fue un exitoso dirigente que ganó campeonatos de básquet, béisbol y boxeo con los azules y los octubrinos.

25 Aug 18, 10:08:18
Oportunidad de Barcelona para mantenerse en el liderato
La contundente caída 3-0 de Macará ante Técnico Universitario, la noche del viernes, le dejó la opción a Barcelona de convertirse en líder solitario. Para ello los toreros deben sumar hoy en su visita al Aucas.

25 Aug 18, 10:08:18
DT Mariano Soso va por primeros puntos de Emelec en altura
Ganar de visitante es la tarea pendiente que tiene Emelec en la segunda etapa del campeonato nacional. Por ello, los azules tratarán de saldar cuentas hoy cuando midan a la Universidad Católica, en el estadio Olímpico Atahualpa.

25 Aug 18, 10:08:18
Ricardo Vasconcellos: ¡Al fin me reencontré con 'Chivirico' Dávila!
Esta columna va dirigida a los viejos fanáticos del fútbol que llenaban la general del viejo estadio Capwell para alentar al Barcelona de antaño, el de los criollos artistas del balón que cobraban muy poco pero que dejaban el alma en las canchas.

25 Aug 18, 10:08:18
Un Spencer desea jugar en Tricolor sub-17
Cumplir el sueño mundialista de Alberto Spencer Herrera sigue vigente en la familia del crack a través Pedro Spencer Vidal, quien es ecuatoriano aunque nacido en Montevideo. El nieto del gran Cabeza Mágica, el mejor futbolista ecuatoriano de todos los tiempos, quiere jugar en la Tricolor.

25 Aug 18, 10:08:18
Richard Carapaz 'ayudará' a Nairo Quintana
A sus 25 años, el ecuatoriano Richard Carapaz correrá por primera vez dos 'grandes' en un año. El Movistar Team, su equipo, lo confirmó para la edición 73 de la Vuelta a España, que se inició ayer en Málaga –con una contrarreloj individual de 8 kilómetros– y concluirá el 16 de septiembre en Madrid. En la primera etapa, el carchense cronometró 10 minutos y 27 segundos, en un recorrido por el centro de Málaga. En total serán 21 jornadas en una competencia que cubrirá más de 3.000 kilómetros.

25 Aug 18, 06:08:35
Heroica remontada de Independiente del Valle (4-2) ante El Nacional
En un partido lleno de goles, Independiente del Valle remontó un 2-0 en contra ante El Nacional en el estadio Rumiñahui de Sangolquí. El primer tiempo contó con jugadas de peligro por parte de ambos equipos, sin embargo el marcador se mantuvo igualado en 0 goles. Independiente tuvo la chance más clara para marcar por intermedio de Méndez, pero su remate golpeó en el horizontal.

25 Aug 18, 04:08:04
Sufrida victoria del FC Barcelona en su visita al Valladolid
El FC Barcelona sufrió para vencer en su visita al Valladolid por 1-0, gracias a un gol del francés Ousmane Dembelé, pero sumó los tres puntos que le permiten liderar en solitario el campeonato español. El equipo azulgrana, perjudicado por el mal estado del césped del Estadio José Zorrilla, no pudo desarrollar su habitual juego de pases, aunque al final le salvó el solitario tanto de Dembelé, que aprovechó un balón retrasado de cabeza de Sergi Roberto para conectar un disparo cruzado que acabó en la red.

25 Aug 18, 03:08:55
Liga de Quito golea 4-1 a Guayaquil City y lo hunde en el fondo de la tabla
Liga de Quito no tuvo inconvenientes en vapulear a Guayaquil City en condición de visitante en el estadio Christian Benítez Betancourt. El cuadro de Pool Gavilanes no mostró un buen nivel futbolístico y fue ampliamente superado por el elenco albo, que ya escala en la tabla de posiciones. El marcador se abrió en el primer cuarto de hora del partido cuando J. Julio pescó un rebote en el área y con un suave toque envió el balón por encima de Frascarelli que pedía una mano del jugador albo, sin embargo el juez Quiroz consideró legítimo el tanto albo.

25 Aug 18, 03:08:22
París Saint-Germain derrota 3-1 al Angers con goles de Edinson Cavani, Kylian Mbappé y Neymar
El París Saint-Germain sumó su tercera victoria en otros tantos partidos en la Ligue 1 francesa 2018-2019, esta vez con un 3-1 en casa ante el Angers, con goles de su trío de estrellas ofensivas: Edinson Cavani, Kylian Mbappé y Neymar. Con un pleno de 9 puntos, el PSG comanda la clasificación, igualado con el Dijon, segundo por un menor número de goles marcados y que venció 4-0 en Niza, logrando también su tercer triunfo en tres jornadas.

25 Aug 18, 01:08:40
Capitán de Técnico Universitario invita a 'disfrutar' por el 3-0 propinado a Macará
El clásico ambateño terminó con un resultado sorpresivo para muchos por la goleada que recibió Macará de parte de Técnico Universitario, por 0-3, y luego de finalizado el partido llegaron los mensajes y comentarios efusivos de parte de los rojiblancos.

25 Aug 18, 01:08:21
Atlético de Madrid derrota por la mínima al Rayo Vallecano
Gracias a un solitario gol de Antoine Griezmann mediada la segunda parte, el Atlético de Madrid superó 1-0 al Rayo Vallecano, este sábado en la segunda jornada de la Liga española. El Atlético tardó 36 minutos en acercarse con peligro al arco rayista, pero el disparo del argentino Ángel Correa lo salvó el portero Alberto García.

25 Aug 18, 01:08:51
Fue 3-0, pero pudo ser peor; explica el estratega de Macará
"No nos salió nada y a Técnico (Universitario) le salió todo", fue una de las conclusiones del técnico Paúl Vélez, tras la derrota de Macará, su equipo, a manos del Rodillo Rojo, que este viernes le 'aplastó', 0-3, en el estadio Bellavista. "Nos hicieron unos cinco contragolpes y nos marcaron tres goles, y nos pudieron hacer uno más", añadió el ecuatoriano, sobre el duelo donde la gran figura fue el volante Diego Armas que anotó dos goles (23m y 55m); el tercero fue Guillermo Chavasco (71m).

25 Aug 18, 11:08:14
Juventus derrota 2-0 a Lazio pero Cristiano Ronaldo aún no se estrena en las redes
La Juventus venció 2-0 a la Lazio, este sábado en la 2ª jornada de la Serie A 2018-2019, con lo que suma dos victorias en otros tantos partidos, pero su superestrella Cristiano Ronaldo se quedó sin marcar, como el pasado fin de semana en Verona. El primer tanto de los turineses en su estadio en esta temporada lo firmó el bosnio Miralem Pjanic (minuto 30), que llegó a un rechace y desde el fuera del área envió un fuerte disparo que entró en la portería del equipo romano.

25 Aug 18, 09:08:06
Duro empate del Manchester City en su visita al Wolverhampton
Primer frenazo para el vigente campeón, el Manchester City, que llevó a cabo un domino estéril, se dejó dos puntos en la cancha del recién ascendido Wolverhampton (1-1), este sábado en la tercera fecha de la Premier League inglesa. Los 'Citizens' de Pep Guardiola, que llegaban de ganar al Arsenal (2-0) y al Huddersfield (6-1), siguen liderando provisionalmente la clasificación, aunque podrían ser destronados a lo largo del fin de semana.

24 Aug 18, 10:08:10
Jonathan Caicedo: Al ciclismo nacional le falta apoyo de autoridades
El ecuatoriano Jonathan Caicedo, de 25 años, inscribió su nombre en la historia de la Vuelta a Colombia, como uno de los cinco extranjeros que la han ganado en 68 ediciones. Tiene muchos logros, pero lo "más grande e histórico", asegura el nacido en Tulcán, es la consagración el pasado domingo en el giro cafetero, donde, con un tiempo de 49 horas, 59 minutos y 48 segundos, cubrió 2.070 kilómetros, divididos en 13 etapas. Pide más apoyo de las autoridades nacionales para jóvenes ciclistas que tienen tanto o más talento que él.

24 Aug 18, 10:08:10
Liga de Quito, en un juego clave ante Guayaquil City
Un sabor no muy dulce dejó en Liga de Quito el 1-0 sobre Deportivo Cali, en la ida de octavos de la Sudamericana, y ello no solo porque logró una mínima ventaja, sino que la desazón también llegó debido a que hay algunos futbolistas con dolencias de cara al partido contra Guayaquil City –a jugarse hoy– por el torneo local, donde el albo no la pasa muy bien.

24 Aug 18, 10:08:10
'Controlar ansiedad' es el objetivo de El Nacional
Seguro de que llegarán mejores resultados en este torneo porque El Nacional ha levantado su nivel, con relación a la primera etapa, el técnico Eduardo Favaro exteriorizó entusiasmo con miras al juego contra Independiente del Valle, a jugarse hoy, pero indicó que deberán tener más calma para tomar decisiones en la cancha.

24 Aug 18, 10:08:10
Esteban Paz: No queremos una Copa al apuro
Esteban Paz, directivo de Liga de Quito, no está de acuerdo con la realización de la Copa Ecuador que pretende organizar la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) en el 2019. "Las cosas al apuro no tienen sentido. La verdad, yo no puedo aceptar una Copa Ecuador hecha al apuro, sin una claridad, sin orden, sin estructura que nos permita entender las cosas", manifestó el dirigente albo en diálogo con radio La Red.

24 Aug 18, 10:08:10
Mario Canessa: Racismo en el deporte, 'soy negro, y qué'
El futbolista esmeraldeño Johan Padilla, arquero del club El Nacional de Quito, hace pocos días hizo pública su molestia por el trato racista que recibió en un partido de fútbol. Pero su reclamo fue más allá, al observar que el árbitro de ese juego se hizo de la vista gorda y no informó del caso. En su válida protesta, Padilla le dice al juez: "¡Cómo no va a escuchar el grito de uh, uh, uh si se escuchaba en todo el estadio!". Pero para la reflexión, el arquero esmeraldeño abunda en razones: "Ya se ha hecho costumbre ese tema. Han transcurrido tantos años y no ha cambiado y no cambiará".

24 Aug 18, 07:08:59
Técnico Universitario logra su primera victoria en la segunda etapa, tras golear a Macará
Técnico Universitario goleó sorpresivamente a su clásico rival, Macará, en el estadio Bellavista de Ambato. El marcador terminó 3-0 a favor del equipo de Fabián Frías, que logró sus primeros tres puntos en esta segunda etapa. El marcador se abrió a los 22 minutos del primer tiempo, gracias a la anotación de Diego Armas. El volante venció a Burrai con un derechazo cruzado. En el segundo tiempo, los dirigidos por Paúl Vélez adelantaron las líneas en busca del empate. Sin embargo, en la contra el 'Rodillo' volvería a hacer daño.

24 Aug 18, 05:08:19
Marcelo Bielsa se disculpó con Hernán Crespo, ¡20 años después!
El actual entrenador del Leeds United de la Championship de Inglaterra (segunda división), Marcelo Bielsa, en rueda de prensa se disculpó públicamente con el exfutbolista de la selección argentina Hernán Crespo. El estratega aseguró que es "uno de los errores que no me perdono". "A mí me tocó dirigir a un gran centroatacante que fue Crespo. Lo dirigí en dos momentos: cuando estaba madurando y cuando ya había madurado", comenzó diciendo el exDT de la 'albiceleste'.

24 Aug 18, 02:08:21
Hugo Lloris fue detenido en Londres por conducir en estado de embriaguez
El arquero Hugo Lloris, capitán del Tottenham y de la selección francesa, proclamada campeona del mundo en Rusia, fue acusado este viernes de conducir en estado de embriaguez, indicó Scotland Yard (Policía Metropolitana de Londres). El portero de 31 años fue sorprendido en un control rutinario en Gloucester Place, en el centro de la capital británica, sobre las 02H20 de Londres (20h20 de Ecuador) del viernes, declaró a la AFP un portavoz de la policía londinense.

24 Aug 18, 02:08:09
Bayern Munich inicia la defensa del título del fútbol alemán con triunfo 3-1 ante Hoffenheim
El Bayern Munich, vigente campeón del fútbol alemán, consiguió abrir la Bundesliga 2018-2019 con una victoria por 3-1 en casa ante el Hoffenheim, este viernes en la 1ª jornada del campeonato, gracias a su efectividad en la recta final. Thomas Müller (minuto 23) había conseguido para el Bayern el primer gol de la nueva edición de la liga alemana, pero el húngaro Adam Szalai logró empatar el encuentro en el 57.

24 Aug 18, 02:08:07
Arturo Vidal confiesa que no tiene ninguna relación con Claudio Bravo
El flamante mediocampista del FC Barcelona, Arturo Vidal, conversó con el diario español Mundo Deportivo y reveló su situación actual con la selección chilena, luego de las polémicas tras no clasificar a la Copa del Mundo jugada en Rusia. El chileno reveló que no tiene ningún tipo de relación con el portero Claudio Bravo.