jueves, 30 de agosto de 2018

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
30 Aug 18, 04:08:29
Roger Federer va contra Nick Kyrgios en US Open

El tenista suizo Roger Federer no tuvo dificultades este jueves para derrotar en tres sets al francés Benoît Paire y se medirá ahora en tercera ronda del US Open al australiano Nick Kyrgios. Federer, número dos del mundo y cinco veces campeón en las pistas duras de Flushing Meadows, en Nueva York, pasó por encima de su rival en sets corridos de 7-5, 6-4, 6-4 en una hora y 57 minutos de juego.

30 Aug 18, 03:08:33
Deportivo Quito invitado a la Copa Ecuador
El Deportivo Quito, actualmente en la segunda categoría del fútbol ecuatoriano, fue invitado a la naciente Copa Ecuador. Así lo hizo saber el club mediante un comunicado donde revela la carta que recibió Juan Manuel Aguirre, presidente 'chulla', por parte del Dr. Amílcar Mantilla, vocal principal de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). El torneo se disputaría a partir del 2019, aunque aún no hay una fecha exacta para el inicio del torneo. 

30 Aug 18, 02:08:54
Un vino en homenaje a Alberto Spencer se lanza en Uruguay
Peñarol Wine, el primer club de vinos asociado a un equipo de fútbol, rindió homenaje al ecuatoriano Alberto Spencer, colocando la imagen del máximo goleador de la historia de la Copa Libertadores y tres veces campeón de este certamen con los aurinegros en una etiqueta especial.  Se trata de la edición 28, un Merlot Cabernet Franc, cosecha que sale a la venta de forma exclusiva para los socios de Peñarol.

30 Aug 18, 02:08:46
Adriano revela que tuvo problemas con el alcohol cuando jugaba en el Inter de Milán
El exfutbolista brasileño, Adriano, reconoció en una entrevista los problemas que atravesó durante su etapa en el Inter de Milán (2001/02, 2004/08 y 2009). El delantero reveló que tuvo problemas con el alcohol cuando se encontraba en el mejor momento de su carrera. El propio Adriano reconoce que el fallecimiento de su padre fue el punto de inflexión en su carrera y la razón que lo condujo a dicho vicio. 

30 Aug 18, 12:08:45
Luis Soler no es más DT del Aucas
La mañana de este jueves, Sociedad Deportiva Aucas anunció mediante un comunicado compartido en sus redes sociales la salida del estratega argentino Luis Soler, junto con todo su cuerpo técnico. "Agradecemos al profesor Luis Soler todo el tiempo de trabajo en nuestra institución y las gestiones realizadas en el club", señala el comunicado. Soler llegó al cuadro oriental a inicios de la presente temporada, luego de que el equipo capitalino lograra el ascenso a la primera categoría del fútbol ecuatoriano. 

30 Aug 18, 11:08:58
Luka Modric elegido como mejor jugador UEFA de la temporada 2017/2018
Luka Modric, que ganó la Champions League con el Real Madrid y fue finalista del Mundial con Croacia, fue designado este jueves en Mónaco como mejor jugador UEFA de la pasada temporada, superando a los otros finalistas, Cristiano Ronaldo (ex Real Madrid, ahora Juventus) y Mohamed Salah (Liverpool).

30 Aug 18, 10:08:57
Antonio Valencia contra Cristiano Ronaldo en la Champions League
El sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones 2018-2019 deparó este jueves como uno de los platos fuertes el duelo en el Grupo H entre la Juventus de Cristiano Ronaldo y el Manchester United de Antonio Valencia y el técnico José Mourinho. Mientras que el FC Barcelona cayó en un Grupo B complicado, contra Tottenham, PSV e Inter de Milán.

30 Aug 18, 10:08:49
Así quedaron los grupos de la Liga de Campeones 2018-19
El vigente triple campeón de Europa, Real Madrid, empezará la Liga de Campeones en un grupo (G) teóricamente asequible frente a la AS Roma, CSKA Moscú y Viktoria Pilsen, mientras que el FC Barcelona cayó en un Grupo B complicado, contra Tottenham, PSV e Inter de Milán. Entre los 'grandes' con más fortuna destaca el Bayern Munich, que no debería tener grandes dificultades para avanzar en un Grupo E que completan Benfica, Ajax y AEK Atenas.

30 Aug 18, 10:08:58
Los 22 convocados de Hernán Darío Gómez para los partidos amistosos ante Jamaica y Guatemala
El flamante DT de la selección de Ecuador, Hernán Darío Gómez, anunció esta mañana en rueda de prensa su primera convocatoria oficial para los partidos amistosos que deberá afrontar 'La Tri' el 7 y 11 de septiembre ante Jamaica y Guatemala, respectivamente. En la convocatoria destaca la presencia de Frickson Erazo (30 años) y Juan Carlos Paredes (31 años), quienes no habían integrado últimamente una convocatoria nacional.

30 Aug 18, 09:08:43
Galo Cárdenas, expresidente del D. Cuenca, aclara polémica con los hermanos Noboa
Aunque sí hubo una llamada haciendo un "ofrecimiento", esta no fue de Antonio Noboa, expresidente de Barcelona Sporting Club, sino de una persona desconocida que llamó en su nombre. Eso fue lo que aclaró esta mañana el expresidente del Deportivo Cuenca, Galo Cárdenas, en relación a la entrevista que días pasados dio al programa Castigo Divino Morlaco donde reveló un intento de soborno en el año 2015.

30 Aug 18, 08:08:03
River Plate elimina a Racing y se instala en cuartos de final de Copa Libertadores
River Plate recobró el olfato goleador en la ocasión propicia y despachó 3-0 a Racing Club el miércoles para avanzar a los cuartos de final de la Copa Libertadores. El artillero Lucas Pratto, a los 11 minutos; el juvenil Exequiel Palacios, a los 28, y el colombiano Rafael Santos Borré, a los 80, anotaron en el estadio Monumental de River. En la ida, los dos conjuntos argentinos habían empatado sin goles. River se medirá en cuartos ante su compatriota Independiente, apodado el Rey de Copas.

29 Aug 18, 10:08:17
Michel Platini todavía ve 'extraño' el traspaso de Cristiano Ronaldo
Michel Platini, uno de los mejores jugadores de la historia de Francia y presidente de la UEFA entre 2007 y 2015, concedió una entrevista al diario L'Equipe en la que remarca no entender la salida de Cristiano Ronaldo hacia la Juventus, equipo en el que Platini también militó y con éxito. "Veo extraño que con 33 años haya dejado 'su' Real Madrid, con el que ha ganado tres Ligas de Campeones seguidas, para intentar una nueva aventura", opinó el ícono francés, en declaraciones que compendia diario AS.

29 Aug 18, 10:08:17
DT Joachim Löw reconoce 'errores' en el Mundial
El entrenador de Alemania, Joachim Löw, admitió haber cometido varios errores que contribuyeron a la debacle germana en el Mundial de Rusia, pero optó por hacer solo un puñado de cambios en el equipo para los partidos internacionales del próximo mes. Löw dijo ayer que la Mannschaft –que sufrió su primera eliminación en grupos de la Copa en 80 años– nunca debería haber realizado su juego de posesión del balón en un torneo corto en que los equipos contraatacaron con éxito.

29 Aug 18, 10:08:17
Esteban Paz le pide a la Federación Ecuatoriana de Fútbol no favorecer a clubes
A pesar del plazo dado a Barcelona para pagarle al Deportivo del Valle –club de Manabí–, Carlos Villacís, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), abogó a favor del equipo canario, que se libró de ser suspendido. "¿Qué se gana suspendiendo a Barcelona? Todos pierden", dijo Villacís al solicitar a los manabitas que se llegue a un acuerdo con los toreros, el martes pasado. Esta situación fue reprochada por Esteban Paz, directivo de Liga de Quito.

29 Aug 18, 10:08:17
Caso Ariel Nahuelpán se abre paso en justicia ordinaria
La justicia ordinaria será el siguiente paso de Ariel Nahuelpán en busca de cobrar un monto de $ 1'025.000 que le adeuda Barcelona, club en el que actualmente milita, adelantó el abogado del futbolista, Ramiro Salazar.

29 Aug 18, 10:08:17
El City, el peor en el duelo de 'salvados'
Sin presión por conseguir puntos para alejarse de una inexistente zona del descenso se desarrolló el partido entre Técnico Universitario y Guayaquil City, que finalmente favoreció al cuadro ambateño (3-2). El elenco entrenado por Fabián Frías, penúltimo en la clasificación acumulada del campeonato 2018, alcanzó su tercer partido consecutivo sin derrota, tras haber conseguido un empate en Quito con Liga (1-1) y un triunfo frente a Macará (0-3), el pasado fin de semana.

29 Aug 18, 10:08:17
Delfín le dice adiós a su invicto
Universidad Católica, en su visita ayer al estadio Jocay de Manta, venció 1-2 al Delfín, resultado con el que le dio fin al invicto del cuadro cetáceo. Pese a un inicio dominante del cuadro manabita fueron los quiteños quienes pusieron la primera jugada de riesgo a los 17 minutos cuando Andrés López remató desviado. Dos minutos después, Chicaiza también empalmó un remate sobre el horizontal del arco de Católica defendido por Galíndez.

29 Aug 18, 10:08:17
Prensa británica habla del DT Zinedine Zidane en el Manchester United
"Se irá pronto". Así prevé el diario británico Daily Mail el futuro del entrenador del Manchester United, José Mourinho, en una publicación en la cual hace referencias a sus fuentes en el club de los Diablos Rojos. "Algunos creen que se irá si pierde ante el Burnley", publicó el medio, con relación al duelo del próximo domingo en la Liga Premier. "Otros no creen que pase de septiembre".

29 Aug 18, 10:08:17
Machala recibirá a estrellas del tenis
Crece la expectativa del I Másters Ciudad de Machala Copa Boanerges Pereira, porque se empieza a vivir una fiesta tenística internacional que tendrá como protagonistas a Nicolás Massú, de Chile; Mariano Zabaleta, de Argentina; Luis Horna, de Perú; y Nicolás Lapentti, de Ecuador. Este certamen se disputará desde mañana hasta el sábado en la cancha principal de arcilla del Orense Sporting Club (vía Pajonal, kilómetro 3,5).

29 Aug 18, 10:08:17
Richard Carapaz es 29º en la Vuelta a España
El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz, del Movistar Team, arribó ayer en el puesto 35 en la quinta etapa de la Vuelta a España, que se realizó entre Granada y Roquetas de Mar, con un recorrido de 188,7 kilómetros. Esa actuación le significó al carchense caer cuatro peldaños en general; ahora es 29. El vencedor de la etapa, cuya máxima altitud llegó a los 1.010 metros en el Alto El Marchal, fue el australiano Simon Clarke, con un tiempo de 4 horas, 36 minutos 7 segundos. Carapaz llegó a 4,55 minutos.

29 Aug 18, 10:08:17
El torneo US Open, acusado de sexismo
El US Open "lamentó" ayer que la francesa Alizé Cornet recibiera el martes una advertencia por cambiarse la camiseta dentro de la pista, decisión arbitral que levantó una ola de críticas en las redes sociales, acusando al torneo de "sexista". "Lamentamos que Alizé Cornet recibiera una advertencia. Hemos clarificado el reglamento para asegurarnos de que esto no volverá a ocurrir en el futuro", aseguró la organización en un comunicado.

29 Aug 18, 10:08:17
'Dos Hemisferios' extiende comodato
​La Prefectura de Pichincha y el Quito Karting Club oficializaron el comodato para uso del kartódromo Dos Hemisferios por otros 30 años. El acto se desarrolló ayer en la pista ubicada en San Antonio de Pichincha. Jacinto Espinoza en representación del Gobierno Provincial, y Santiago Zúñiga como titular del kartismo capitalino presentaron el convenio firmado el 25 de julio, que garantiza a los pilotos el contar con un escenario establecido en un terreno de ocho hectáreas.

29 Aug 18, 10:08:17
Guayasamín sube al podio en Atacama
El piloto ecuatoriano Sebastián Guayasamín obtuvo el segundo lugar en el Atacama Rally de Chile, válido por el Campeonato Sudamericano de Rally Cross Country. Guayasamín lideró al Chevrolet Dakar Team para superar los 2.000 kilómetros de recorrido por terrenos hostiles, imponerse en tres de las cinco etapas y ubicarse en segundo lugar de la general, lo que mantiene al piloto tricolor en la pelea por el título.

29 Aug 18, 10:08:17
Raúl Viver recibe un premio de la ITF
El capitán de Copa Davis y Fed Cup, Raúl Viver Cucalón, recibió el trofeo Premio por Servicios al Tenis, que entrega cada año la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés). En la Asamblea General de la ITF, celebrada en Orlando (EE. UU.) el 16 de agosto pasado, el trofeo le fue entregado al presidente de la Federación Ecuatoriana de Tenis, Danilo Carrera, quien fue parte de dicha Asamblea donde se aprobó el nuevo formato de Copa Davis desde 2019.

29 Aug 18, 06:08:54
Estadio Capwell inauguró moderno sistema de iluminación en su fachada
Publicidad y animaciones se proyectan desde la noche de este miércoles en la fachada del Estadio George Capwell, gracias a un moderno sistema de iluminación (Lightning System) desarrollado con tecnología Philips, una de las compañías más importantes del mundo en este ámbito.

29 Aug 18, 06:08:51
Emelec derrota 2-0 a Aucas y se mete en la pelea por la etapa
En el partido que cerraba la Fecha 7 del Campeonato Ecuatoriano, el Club Sport Emelec venció este miércoles 2-0 ante Aucas en el estadio Banco del Pacífico. Los eléctricos se reencontraron con la victoria luego de la caída ante Universidad Católica el pasado domingo (1-0). La primera anotación llegó a los 13 minutos del primer tiempo. Ronaldo Johnson con un remate de cabeza venció la resistencia de Fernández, tras un centro de Joel López.

29 Aug 18, 04:08:34
Barcelona SC iguala con Macará en el Monumental y sigue en el liderato
Barcelona mantuvo de forma agridulce su invicto en el campeonato nacional con un punto que rescató la noche de este miércoles en su cancha ante Macará. El equipo ambateño sacó provecho de un penal que decretó el árbitro Daniel Salazar para ponerse adelante en el marcador ante Barcelona. Se jugaban 20 minutos cuando el juez dio por falta en el área un roce entre el zaguero canario Félix Torres y el atacante visitante Juan Manuel Tévez. Al cobro fue Ronal De Jesús y anotó el 0-1 en el Monumental.

29 Aug 18, 04:08:33
Liga de Quito vence 1-0 a Independiente del Valle gracias a Juan Luis Anangonó
Juan Luis Anangonó volvió a ser crucial en el plantel de Liga de Quito, y un gol suyo resolvió la victoria a favor de los albos por 1-0 sobre Independiente del Valle, este miércoles en partido de la séptima jornada del campeonato nacional. El ariete de la 'U' logró la conquista al minuto 75 mediante un disparo a quemarropa, bien elevado, que fulminó al portero Hamilton Piedra. El pase de gol fue obra de Fernando Guerrero.

29 Aug 18, 01:08:38
Ismael Blanco, exjugador de Barcelona SC, denunciado en Argentina por acoso sexual
El exjugador de Barcelona Sporting Club, Ismael Blanco, fue denunciado en Argentina por una joven de 18 años que asegura haber sido acosada por el delantero, señala el medio argentino Infobae.

29 Aug 18, 12:08:13
Técnico Universitario gana el duelo de colistas al Guayaquil City (3-2)
El Guayaquil City FC sigue siendo el principal candidato a finalizar último en la clasificación del campeonato ecuatoriano 2018, pese a que Técnico Universitario es penúltimo a cuatro puntos de distancia. Los dirigidos de Pool Gavilánez, quien manifestó esta semana que "nunca voy a renunciar" al plantel guayaquileño, cayeron este miércoles por 3-2 ante el Rodillo Rojo de Ambato, en el duelo de colistas.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Sin mucho esfuerzo, Boca Juniors ganó 4-2 a Libertad y se clasificó a cuartos de final de la Copa Libertadores

Boca Juniors se clasificó este jueves para los cuartos de final de la Copa Libertadores de América-2018 al golear 4 a 2 de visita al Libertad de Paraguay en partido de vuelta de octavos.

31 Dec 69, 05:12:00
Kyrgios reacciona tras charla con el árbitro y derrota a Herbert en el US Open
Después de una curiosa charla con el árbitro del partido por su escasa predisposición frente al juego, el australiano Nick Kyrgios remontó el jueves 30 de agosto de 2018 su partido ante el francés Pierre-Hugues Herbert para clasificarse para la tercera ronda del US Open.

31 Dec 69, 05:12:00
Federer barre a Paire y jugará contra Kyrgios en la tercera ronda del US Open
El tenista suizo Roger Federer no tuvo dificultades este jueves 30 de agosto de 2018 para derrotar en tres sets al francés Benoît Paire y se medirá ahora en tercera ronda del US Open con el australiano Nick Kyrgios.

31 Dec 69, 05:12:00
Álex Quiñónez finalizó quinto en los 200 metros de Zúrich
Los nervios y la ansiedad también estuvieron en la pista. "Es un quinto lugar, importante para el proceso que realizamos con Álex. Estamos orgullosos y felices con este resultado", comentó desde Zúrich el entrenador Nelson Gutiérrez, tras la participación de Álex Quiñónez en los 200 metros de la final de la Liga de Diamante.

31 Dec 69, 05:12:00
Gabriel Corozo vive un drama en el Granada y le seguirá juicio al club español
Gabriel Corozo vive momentos dramáticos por la lesión que sufrió en el Granada español. Por ello decidió decidió enjuiciar a este club y prefiere regresar a Ecuador para continuar con su rehabilitación por la rotura de ligamento cruzado en su rodilla izquierda.

31 Dec 69, 05:12:00
El sorteo de la Champions sonríe al Real Madrid y disgusta al 'Barça'
El sorteo de la UEFA Champions League realizado este jueves 30 de agosto de 2018 en Mónaco dejó buenas noticias para el Real Madrid, el Bayern Munich y el Manchester City, pero no tanto para otros favoritos como el 'Barça', el Paris Saint-Germain (PSG) y la Juventus.

31 Dec 69, 05:12:00
Nacer Bouhanni ganó la sexta etapa de la Vuelta a España; Carapaz es 21 en la clasificación general
El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz (Movistar Team) se ubicó este jueves 30 de agosto de 2018, en el puesto 21 de la clasificación general de la Vuelta a España a 3 minutos y 59 segundos del líder, el francés Rudy Molard, ascendiendo 14 puestos respecto al miércoles 29 de agosto cuando estuvo en el puesto 52 de la competencia ciclística.

31 Dec 69, 05:12:00
Ferrari siente que es hora de quebrar la maldición en Monza
¿Llegó la hora? Después de siete años de sequía, Ferrari buscará quebrar su maldición en Monza y lograr un triunfo en el Gran Premio de Fórmula 1 de Italia que impulse al alemán Sebastian Vettel en la lucha por el campeonato.

31 Dec 69, 05:12:00
Lewis Hamilton llega tarde a Monza por un 'compromiso personal ineludible'
El británico Lewis Hamilton canceló sus actividades previstas para hoy en Monza antes delGran Premio de Fórmula 1 de Italia por un "compromiso personal ineludible".

31 Dec 69, 05:12:00
Bolillo Gómez: Frickson Erazo es importante, no lo voy a dejar perder
La presencia de Frickson Erazo en la nómina de Ecuador para sus partidos amistosos, ante Jamaica y Guatemala, fue la sorpresa que dejó la rueda de prensa que encabezó el entrenador Hernán Darío Gómez.

31 Dec 69, 05:12:00
Aucas confirmó la salida del DT Luis Soler por los malos resultados
Los malos resultados obtenidos por Aucas en el campeonato nacional 2018 originaron la salida del técnico Luis Soler. Así lo confirmó este jueves 30 de agosto del 2018 el club oriental a través de un comunicado oficial en su cuenta de Twitter.

31 Dec 69, 05:12:00
El delantero Bryan de Jesús viajó a Hungría para continuar su carrera
Él Nació al retomó los entrenamientos en el complejo de Tumbaco. Los suplentes disputaron un partido amistoso ante la Reserva y la gran novedad fue la ausencia del goleador Bryan de Jesús, quien no fue convocado para el juego del miércoles 29 de agosto ante Deportivo Cuenca.

31 Dec 69, 05:12:00
Galo Cárdenas: 'Nunca aseguré que los señores Noboa me ofrecieron dinero'
Galo Cárdenas ofreció disculpas este jueves 30 de agosto, después de la reacción que generaron sus declaraciones, sobre un supuesto intento de soborno que habrían querido hacer los hermanos Antonio y Luis Noboa para que el Deportivo Cuenca pierda un partido ante Barcelona, unas semanas de las elecciones en el club amarillo en el 2015.

31 Dec 69, 05:12:00
Al 'Bolillo' Gómez no le gustan mucho las 'segundas oportunidades'
Las preguntas sobre John Jairo Cifuente, goleador del torneo que no fue convocado para los amistosos ante Jamaica y Guatemala, fueron continuas durante la rueda de prensa que dio la mañana de este jueves 30 de agosto el técnico Hernán Darío Gómez. Gómez dice que no cierra las puertas a nadie en la Selección, pero declaró que no es partidario de las segundas oportunidades. "Soy poco de dar segundas oportunidades (…) A mí me gusta la gente que no se salga de la fila".

31 Dec 69, 05:12:00
'Bolillo' perdonó a Énner Valencia y Arboleda; Cifuente no fue llamado
Hernán Darío Gómez fue conciso en la presentación de su lista de convocados para los dos partidos amistosos en Estados Unidos. Vestido con chaqueta, el entrenador colombiano leyó un comunicado con los nombres de los jugadores, su equipo de procedencia y su edad. El entrenador remarcó al final del listado que el equipo tiene ahora un promedio de edad de 25,41.

31 Dec 69, 05:12:00
'Bolillo' Gómez convocó a 22 jugadores para los amistosos de Ecuador
El entrenador Hernán Darío Gómez llamó a 22 jugadores para los partidos amistosos en septiembre por la fecha FIFA. El anuncio lo hizo esta mañana del 30 de agosto del 2018 en la sede de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), en Guayaquil.

31 Dec 69, 05:12:00
Un vino en homenaje al goleador histórico Alberto Spencer
Una de las líneas de negocio del Peñarol de Uruguay es la venta de vino. Peñarol Wine, el primer club de vinos asociado a un equipo de fútbol, presenta cada mes un vino exclusivo con una etiqueta especial. Este jueves 30 de agosto ya está en promoción una botella de vino con la imagen del histórico goleador ecuatoriano Alberto Spencer.

31 Dec 69, 05:12:00
River, Cruzeiro y Colo Colo clasifican a cuartos de final de la Libertadores
River Plate le ganó el duelo a Racing, Cruzeiro hizo lo propio con Flamengo, y Colo Colo se sacó una pesada losa de 21 años de encima ante Corinthians, para clasificar también a los cuartos de final de la Copa Libertadores este miércoles 29 de agosto del 2018.

31 Dec 69, 05:12:00
Emelec venció 2-0 al Aucas en el Capwell y se acerca al líder del torneo
Dos jugadas de balón detenido, permitieron al Club Sport Emelec imponerse 2-0 ante Aucas el miércoles 29 de agosto de 2018 y conseguir así su cuarta victoria en la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol que le permiten además, sumar 12 unidades en la tabla de posiciones y no perder de vista al líder del torneo.

31 Dec 69, 05:12:00
El Nacional se repuso ante Deportivo Cuenca y se impuso en Sangolquí
El Nacional tiene como propósito pelear un cupo a la Copa Sudamericana 2019. Y el triunfo que consiguió 3-1 ante Deportivo Cuenca, la noche de este miércoles 29 de agosto del 2018, lo tiene aún con opciones de cumplirlo.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
30 Aug 18, 07:08:49
"Dijeron no vamos a comprar una mierda de pasajes" (AUDIO)


Mala actitud por parte de los Nazaríes que acogieron en su cantera a dos compatriotas que salieron con el tiempo y uno brilla en el Mallorca. Al otro le queda una recuperación de todavía dos meses pero ha sido víctima de una injusticia y una conducta incorrecta de los altos mandos.

]]>

30 Aug 18, 07:08:26
Se despiden de la copa

El Poderoso de la Montaña intento hacer la hazaña ante un viejo Campeón de América que los sorprendió en la ida y los ha vuelto a despachar en el retorno. Fue dos a uno en favor del Once Caldas que logró ampliar su diferencia.

]]>

30 Aug 18, 06:08:01
"Fue sorpresiva esta convocatoria"

El Elegante pasa por momentos bastante complicados y en medio de la amargura por su regreso a las canchas fallido con el Ídolo, ha recibido probablemente algo que le ha cambiado por completo su estado de ánimo. Sin importar lo que suceda, es una gran oportunidad para él.

]]>

30 Aug 18, 05:08:03
Busca consolidarse el Trencito

La Chatoleí viene de una victoria trascendental en Manta para mantenerse en la zona alta de la acumulada. Por ahora están en zona de Libertadores pero no es momento para relajarse pues hay rivales que les quieren sacar el puesto.

]]>

30 Aug 18, 05:08:07
"Las cosas están saliendo hasta mucho mejor"

Los Rayados del Valle han sorprendido con tres elementos jóvenes que se han ganado de la manera más justa posible su lugar en el plantel de Bolillo Gómez. Pese a su juventud, sus condiciones han quedado por demás demostradas y ahora deberán perfilarse a sacar adelante cada uno de los retos.

]]>

30 Aug 18, 05:08:42
La hinchada Torera no puede fallar

No fue el resultado esperado para el Ídolo ante Macará y sus rivales le han acortado las diferencias. Tienen que levantarse lo más pronto posible para no ceder más terreno y que mejor que pegar ante uno de los peores equipos de la temporada.

]]>

30 Aug 18, 05:08:56
"Hay que saber aprovechar todo"

El Chiqui ha sido uno de los grandes llamados a integrar la Tri en el primer llamado oficial del Bolillo Gómez. Se vendrán dos retos ante Jamaica y Guatemala y es una gran oportunidad para que demuestren sus condiciones las caras no habituales.

]]>

30 Aug 18, 05:08:16
"Cuando escuché mi nombre me sentí muy alegre"

La Tri comienza un nuevo ciclo y se vienen los dos primeros retos con un equipo que cuenta con nuevas caras y otros experimentados. El Bolillo buscará el equilibrio ideal para que se arme una familia capaz de llegar alto en Copa América y Eliminatorias.

]]>

30 Aug 18, 03:08:40
Reintegrado definitivamente (FOTO)

Después de solventar su documentación oficial para poder trabajar en España, Billy Arce ya se ha reintegrado de forma definitiva a la disciplina del Extremadura UD de la segunda división de España.

]]>

30 Aug 18, 03:08:54
En virtud del rico historial deportivo (OFICIAL)

Este día jueves en horas de la tarde, ya se pudo conocer al primer club invitado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol para la disputa de la naciente Copa Ecuador; un torneo organizado para integrar al balompié nacional.

]]>

30 Aug 18, 02:08:21
Cabeza mágica inmortal (OFICIAL)

El nombre de Alberto Spencer jamás dejará de escucharse en el fútbol uruguayo, y mucho menos cuando un hincha de Peñarol hable de fútbol. Ahora, el club ha emprendido un producto oficial con Cabeza Mágica como protagonista.

]]>

30 Aug 18, 02:08:24
Una visita ilustre (FOTOS)

El mundo de habla hispana se ha volcado masivamente a una serie de televisión que recopila la carrera profesional del artista mexicano Luis Miguel; uno de los más reconocidos en el mundo de la música.

]]>

30 Aug 18, 02:08:52
Cien por ciento arreglado

Era la principal opción y este mismo jueves se ha confirmado que Sociedad Deportiva Aucas volverá contar con el entrenador que les permitió el ascenso a la Serie A en la pasada campaña.

]]>

30 Aug 18, 02:08:45
Les ampara el reglamento

Una vez conocida la convocatoria de la Selección Ecuatoriana de Fútbol para los compromisos amistosos en fechas FIFA del 7 y 11 de septiembre, también se puede hablar de repercusiones en el Campeonato Nacional.

Quito-Ecuador.

]]>

30 Aug 18, 01:08:10
Que se reestructure el Directorio (OFICIAL)

Desde hace algunas semanas se ha tratado un tema interno en el Deportivo Cuenca, debido a la inscripción de un dirigente que no fue electo para el actual período dirigencial, y cuyo caso ha llegado hasta la FEF.

]]>

30 Aug 18, 02:08:02
Definidas las subcomisiones (OFICIAL)

Todo apunta a que la Copa Ecuador no tiene marcha atrás, y el pasado día miércoles, la Federación Ecuatoriana de Fútbol ya anunció la conformación de subcomisiones que trabajarán por el naciente torneo.

]]>

30 Aug 18, 01:08:08
Es un montón de dinero

El pasado día miércoles circuló información sobre una demanda que habría recibido Liga Deportiva Universitaria de Quito por parte de uno de sus ex jugadores, misma que se ha confirmado este jueves por la tarde.

]]>

30 Aug 18, 01:08:34
Por poco y a patadas

Desde España, este día jueves, uno de nuestros embajadores en el exterior vivió un momento complicado, al ser maltratado por el club que era dueño de sus derechos deportivos pero que decidió despedirlo unilateralmente.

]]>

30 Aug 18, 01:08:06
Se alegran por ellos (OFICIAL)

Más allá de que pierden contingente y los arriesgan, los clubes saben que la presencia de sus jugadores en las distintas selecciones nacionales los valorizan. Y eso ha ocurrido en torno a La Tri este jueves.

]]>

30 Aug 18, 01:08:39
Un equipo descompensado

Este jueves en horas de la tarde, iniciaron los enfrentamientos de eliminación directa en la tercera ronda previa de la Europa League. El Zenit de San Petersburgo sufrió un resultado sorpresivo fuera de casa.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
30 Aug 18, 08:08:03
River Plate elimina a Racing y se instala en cuartos de final de Copa Libertadores

River Plate recobró el olfato goleador en la ocasión propicia y despachó 3-0 a Racing Club el miércoles para avanzar a los cuartos de final de la Copa Libertadores. El artillero Lucas Pratto, a los 11 minutos; el juvenil Exequiel Palacios, a los 28, y el colombiano Rafael Santos Borré, a los 80, anotaron en el estadio Monumental de River. En la ida, los dos conjuntos argentinos habían empatado sin goles. River se medirá en cuartos ante su compatriota Independiente, apodado el Rey de Copas.

29 Aug 18, 10:08:17
Michel Platini todavía ve 'extraño' el traspaso de Cristiano Ronaldo
Michel Platini, uno de los mejores jugadores de la historia de Francia y presidente de la UEFA entre 2007 y 2015, concedió una entrevista al diario L'Equipe en la que remarca no entender la salida de Cristiano Ronaldo hacia la Juventus, equipo en el que Platini también militó y con éxito. "Veo extraño que con 33 años haya dejado 'su' Real Madrid, con el que ha ganado tres Ligas de Campeones seguidas, para intentar una nueva aventura", opinó el ícono francés, en declaraciones que compendia diario AS.

29 Aug 18, 10:08:17
DT Joachim Löw reconoce 'errores' en el Mundial
El entrenador de Alemania, Joachim Löw, admitió haber cometido varios errores que contribuyeron a la debacle germana en el Mundial de Rusia, pero optó por hacer solo un puñado de cambios en el equipo para los partidos internacionales del próximo mes. Löw dijo ayer que la Mannschaft –que sufrió su primera eliminación en grupos de la Copa en 80 años– nunca debería haber realizado su juego de posesión del balón en un torneo corto en que los equipos contraatacaron con éxito.

29 Aug 18, 10:08:17
Esteban Paz le pide a la Federación Ecuatoriana de Fútbol no favorecer a clubes
A pesar del plazo dado a Barcelona para pagarle al Deportivo del Valle –club de Manabí–, Carlos Villacís, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), abogó a favor del equipo canario, que se libró de ser suspendido. "¿Qué se gana suspendiendo a Barcelona? Todos pierden", dijo Villacís al solicitar a los manabitas que se llegue a un acuerdo con los toreros, el martes pasado. Esta situación fue reprochada por Esteban Paz, directivo de Liga de Quito.

29 Aug 18, 10:08:17
Caso Ariel Nahuelpán se abre paso en justicia ordinaria
La justicia ordinaria será el siguiente paso de Ariel Nahuelpán en busca de cobrar un monto de $ 1'025.000 que le adeuda Barcelona, club en el que actualmente milita, adelantó el abogado del futbolista, Ramiro Salazar.

29 Aug 18, 10:08:17
El City, el peor en el duelo de 'salvados'
Sin presión por conseguir puntos para alejarse de una inexistente zona del descenso se desarrolló el partido entre Técnico Universitario y Guayaquil City, que finalmente favoreció al cuadro ambateño (3-2). El elenco entrenado por Fabián Frías, penúltimo en la clasificación acumulada del campeonato 2018, alcanzó su tercer partido consecutivo sin derrota, tras haber conseguido un empate en Quito con Liga (1-1) y un triunfo frente a Macará (0-3), el pasado fin de semana.

29 Aug 18, 10:08:17
Delfín le dice adiós a su invicto
Universidad Católica, en su visita ayer al estadio Jocay de Manta, venció 1-2 al Delfín, resultado con el que le dio fin al invicto del cuadro cetáceo. Pese a un inicio dominante del cuadro manabita fueron los quiteños quienes pusieron la primera jugada de riesgo a los 17 minutos cuando Andrés López remató desviado. Dos minutos después, Chicaiza también empalmó un remate sobre el horizontal del arco de Católica defendido por Galíndez.

29 Aug 18, 10:08:17
Prensa británica habla del DT Zinedine Zidane en el Manchester United
"Se irá pronto". Así prevé el diario británico Daily Mail el futuro del entrenador del Manchester United, José Mourinho, en una publicación en la cual hace referencias a sus fuentes en el club de los Diablos Rojos. "Algunos creen que se irá si pierde ante el Burnley", publicó el medio, con relación al duelo del próximo domingo en la Liga Premier. "Otros no creen que pase de septiembre".

29 Aug 18, 10:08:17
Machala recibirá a estrellas del tenis
Crece la expectativa del I Másters Ciudad de Machala Copa Boanerges Pereira, porque se empieza a vivir una fiesta tenística internacional que tendrá como protagonistas a Nicolás Massú, de Chile; Mariano Zabaleta, de Argentina; Luis Horna, de Perú; y Nicolás Lapentti, de Ecuador. Este certamen se disputará desde mañana hasta el sábado en la cancha principal de arcilla del Orense Sporting Club (vía Pajonal, kilómetro 3,5).

29 Aug 18, 10:08:17
Richard Carapaz es 29º en la Vuelta a España
El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz, del Movistar Team, arribó ayer en el puesto 35 en la quinta etapa de la Vuelta a España, que se realizó entre Granada y Roquetas de Mar, con un recorrido de 188,7 kilómetros. Esa actuación le significó al carchense caer cuatro peldaños en general; ahora es 29. El vencedor de la etapa, cuya máxima altitud llegó a los 1.010 metros en el Alto El Marchal, fue el australiano Simon Clarke, con un tiempo de 4 horas, 36 minutos 7 segundos. Carapaz llegó a 4,55 minutos.

29 Aug 18, 10:08:17
El torneo US Open, acusado de sexismo
El US Open "lamentó" ayer que la francesa Alizé Cornet recibiera el martes una advertencia por cambiarse la camiseta dentro de la pista, decisión arbitral que levantó una ola de críticas en las redes sociales, acusando al torneo de "sexista". "Lamentamos que Alizé Cornet recibiera una advertencia. Hemos clarificado el reglamento para asegurarnos de que esto no volverá a ocurrir en el futuro", aseguró la organización en un comunicado.

29 Aug 18, 10:08:17
'Dos Hemisferios' extiende comodato
​La Prefectura de Pichincha y el Quito Karting Club oficializaron el comodato para uso del kartódromo Dos Hemisferios por otros 30 años. El acto se desarrolló ayer en la pista ubicada en San Antonio de Pichincha. Jacinto Espinoza en representación del Gobierno Provincial, y Santiago Zúñiga como titular del kartismo capitalino presentaron el convenio firmado el 25 de julio, que garantiza a los pilotos el contar con un escenario establecido en un terreno de ocho hectáreas.

29 Aug 18, 10:08:17
Guayasamín sube al podio en Atacama
El piloto ecuatoriano Sebastián Guayasamín obtuvo el segundo lugar en el Atacama Rally de Chile, válido por el Campeonato Sudamericano de Rally Cross Country. Guayasamín lideró al Chevrolet Dakar Team para superar los 2.000 kilómetros de recorrido por terrenos hostiles, imponerse en tres de las cinco etapas y ubicarse en segundo lugar de la general, lo que mantiene al piloto tricolor en la pelea por el título.

29 Aug 18, 10:08:17
Raúl Viver recibe un premio de la ITF
El capitán de Copa Davis y Fed Cup, Raúl Viver Cucalón, recibió el trofeo Premio por Servicios al Tenis, que entrega cada año la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés). En la Asamblea General de la ITF, celebrada en Orlando (EE. UU.) el 16 de agosto pasado, el trofeo le fue entregado al presidente de la Federación Ecuatoriana de Tenis, Danilo Carrera, quien fue parte de dicha Asamblea donde se aprobó el nuevo formato de Copa Davis desde 2019.

29 Aug 18, 06:08:54
Estadio Capwell inauguró moderno sistema de iluminación en su fachada
Publicidad y animaciones se proyectan desde la noche de este miércoles en la fachada del Estadio George Capwell, gracias a un moderno sistema de iluminación (Lightning System) desarrollado con tecnología Philips, una de las compañías más importantes del mundo en este ámbito.

29 Aug 18, 06:08:51
Emelec derrota 2-0 a Aucas y se mete en la pelea por la etapa
En el partido que cerraba la Fecha 7 del Campeonato Ecuatoriano, el Club Sport Emelec venció este miércoles 2-0 ante Aucas en el estadio Banco del Pacífico. Los eléctricos se reencontraron con la victoria luego de la caída ante Universidad Católica el pasado domingo (1-0). La primera anotación llegó a los 13 minutos del primer tiempo. Ronaldo Johnson con un remate de cabeza venció la resistencia de Fernández, tras un centro de Joel López.

29 Aug 18, 04:08:34
Barcelona SC iguala con Macará en el Monumental y sigue en el liderato
Barcelona mantuvo de forma agridulce su invicto en el campeonato nacional con un punto que rescató la noche de este miércoles en su cancha ante Macará. El equipo ambateño sacó provecho de un penal que decretó el árbitro Daniel Salazar para ponerse adelante en el marcador ante Barcelona. Se jugaban 20 minutos cuando el juez dio por falta en el área un roce entre el zaguero canario Félix Torres y el atacante visitante Juan Manuel Tévez. Al cobro fue Ronald De Jesús y anotó el 0-1 en el Monumental.

29 Aug 18, 04:08:33
Liga de Quito vence 1-0 a Independiente del Valle gracias a Juan Luis Anangonó
Juan Luis Anangonó volvió a ser crucial en el plantel de Liga de Quito, y un gol suyo resolvió la victoria a favor de los albos por 1-0 sobre Independiente del Valle, este miércoles en partido de la séptima jornada del campeonato nacional. El ariete de la 'U' logró la conquista al minuto 75 mediante un disparo a quemarropa, bien elevado, que fulminó al portero Hamilton Piedra. El pase de gol fue obra de Fernando Guerrero.

29 Aug 18, 01:08:38
Ismael Blanco, exjugador de Barcelona SC, denunciado en Argentina por acoso sexual
El exjugador de Barcelona Sporting Club, Ismael Blanco, fue denunciado en Argentina por una joven de 18 años que asegura haber sido acosada por el delantero, señala el medio argentino Infobae.

29 Aug 18, 12:08:13
Técnico Universitario gana el duelo de colistas al Guayaquil City (3-2)
El Guayaquil City FC sigue siendo el principal candidato a finalizar último en la clasificación del campeonato ecuatoriano 2018, pese a que Técnico Universitario es penúltimo a cuatro puntos de distancia. Los dirigidos de Pool Gavilánez, quien manifestó esta semana que "nunca voy a renunciar" al plantel guayaquileño, cayeron este miércoles por 3-2 ante el Rodillo Rojo de Ambato, en el duelo de colistas.

29 Aug 18, 11:08:27
FIFAgate: Nueve años de prisión para Juan Ángel Napout, expresidente de la Conmebol
El exjefe del fútbol de Sudamérica y exvicepresidente de la FIFA, el paraguayo Juan Ángel Napout, de 60 años, fue sentenciado el miércoles en Nueva York a nueve años de prisión por aceptar millonrios sobornos a cambio de contratos de televisación y marketing de importantes torneos.

29 Aug 18, 11:08:11
Real Madrid recompra al delantero Mariano Díaz
Real Madrid y Olympique de Lyon llegaron a un acuerdo para que el delantero español Mariano Díaz regrese al cuadro merengue. El Madrid hizo un desembolso de 22 millones de euros (25.73 millones de dólares) y el jugador firmará un contrato por las próximas cinco temporadas. El jugador será presentado este viernes 31 de agosto, a las 13H30 de España (06H30 de Ecuador), en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu, señala el club blanco en su comincado compartido a través de sus redes sociales.

29 Aug 18, 11:08:19
Sorteo de la Champions League: Horario, bombos y dónde verlo en directo
El vigente tricampeón de Europa, Real Madrid, empezará a conocer su suerte con el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones 2018-19, el jueves en Mónaco. FC Barcelona, Atlético de Madrid, Bayern Munich, París Saint-Germain, Manchester City, Liverpool o Juventus figuran entre los 'pesos pesados' que aspiran al trono del conjunto 'merengue', que está ante la posibilidad de conquistar la que sería su quinta Liga de Campeones en seis temporadas.

28 Aug 18, 10:08:05
Desde las 12:30 se juegan 6 partidos del campeonato de fútbol nacional, entre las noticias de este miércoles
Estas son las principales novedades y proyecciones informativas para la jornada de este miércoles 29 de agosto de 2018:

28 Aug 18, 10:08:05
Selección de Guayas ganó Campeonato Nacional de lucha en Manabí
Con la ausencia de Pichincha y con una diferencia de 216 puntos, sobre la selección de Los Ríos, la delegación de Guayas se ubicó primera durante el Campeonato Nacional de Lucha, categoría escolar, que se realizó en el coliseo de este deporte (ubicado en el complejo La California, de la Fedemanabí). El equipo albiceleste en las competencias de grecorromana, libre masculino y libre femenino, completó 506 unidades; mientras que la delegación fluminense llegó a 209.

28 Aug 18, 10:08:05
Pedro Quiñónez: Emelec ha pasado situaciones complicadas y salió adelante
Aunque Emelec no ha sumado de visitante en la segunda etapa, el panorama como local es diferente. Los eléctricos, en el Capwell, hasta ahora, son imbatibles y ante Aucas pretenden confirmarlo. Para ello deben mejorar su rendimiento, que hasta ahora es pobre. En los tres partidos disputados en su escenario los dirigidos por Mariano Soso han salido victoriosos. Vencieron a Técnico Universitario y Guayaquil City (ambos por 3-0) y también al Deportivo Cuenca (1-0).

28 Aug 18, 10:08:05
Johan Padilla: 'Árbitro me insultó con mala palabra'
"Mano dura" para las personas que realicen actos racistas pidió el arquero de El Nacional Johan Padilla, al recordar los insultos que recibió el pasado 10 de agosto de parte de hinchas de Técnico Universitario, cuando con su equipo visitó el estadio Bellavista. Mas, en ese juego, reveló, ni siquiera el árbitro Marlon Vera prestó atención a su denuncia.

28 Aug 18, 10:08:05
Liga de Quito no es favorito para ganar etapa, dice Édison Vega
La victoria con autoridad conseguida por Liga de Quito en la última jornada (1-4), pese a que fue sobre el débil Guayaquil City, 'revivió' a los universitarios en esta etapa y resurgió el discurso de que buscarán el título sin jugar finales. Así lo aseveró el capitán albo, Édison Vega, antes de medir hoy a Independiente del Valle, que a su vez superó a El Nacional por 4-2.

28 Aug 18, 10:08:05
Carlos Torres Garcés: Hay una ley fatal que impide al DT nacional dirigir a Selección
A 30 años de la llegada de Dusan Draskovic al balompié nacional para dirigir a la Tricolor durante un lustro –muchos de los futbolistas que clasificaron al Mundial 2002 fueron descubiertos por el montenegrino–, ninguno de los entrenadores nacionales que él formó trabaja en clubes de primera división. Así lo reconoce Carlos Torres Garcés, uno de sus pupilos, quien en 1991 fue campeón en Venezuela con una Tri sub-17 en la que brillaron Iván Hurtado y Agustín Delgado, que fueron clave en el proceso rumbo a Japón-Corea del Sur.

28 Aug 18, 10:08:05
Delfín, con reto de 'pelear' la etapa, mide a Universidad Católica
Manta-Quito El sorprendente Delfín saltará hoy a la cancha del Jocay con la idea de mantener su buena 'racha' cuando reciba a Universidad Católica y con ello dar otro paso en la búsqueda del objetivo que surgió y creció en el camino: ganar la segunda etapa o clasificar a la Libertadores. Si el cetáceo logra una victoria sobre los camaratas, el equipo del técnico Fabián Bustos continuará invicto en esta etapa, pero en total sumará nueve jornadas sin derrotas.