viernes, 31 de agosto de 2018

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
31 Aug 18, 05:08:42
La UEFA respalda candidatura de Gran Bretaña para albergar el Mundial de 2030

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, dijo que Gran Bretaña debería albergar el Mundial de 2030, más de 60 años después de que Inglaterra ganó el cetro en casa. "Después de todos estos años, es momento que esa parte de Europa reciba al Mundial", dijo Ceferin el viernes. La UEFA también dijo que "sería una buena idea" que las federaciones trabajen juntas en lugar de que Inglaterra presente la candidatura en solitario.

31 Aug 18, 04:08:10
Darío Tempesta, convencido de que llegará con Aucas a la Copa Sudamericana
El argentino Darío Tempesta llegó este viernes a Quito para hacerse cargo de la dirección técnica de Aucas, en reemplazo del cesado Luis Soler, y aseguró que en el equipo hay material humano para clasificar a la Copa Sudamericana, objetivo trazado por la directiva. "He revisado videos y tengo un pantallazo muy fuerte de lo que es Aucas. Es un equipo que se defiende bien y que por ahí le falta mayor llegada al área rival. El objetivo es claro y hay que entrar a una copa y eso es posible porque hay material", declaró a su arribo.

31 Aug 18, 03:08:16
Wesley Sneijder se despedirá de la selección holandesa en un amistoso ante Perú
Wesley Sneijder, el jugador que ostenta el récord de partidos con la selección de Holanda (133), vestirá una última vez la camiseta Oranje en el amistoso contra Perú, este jueves de la próxima semana en Ámsterdam. El exorganizador de Ajax, Real Madrid, Inter de Milán, Galatasaray y Niza figura en la lista de 25 jugadores anunciada este viernes por el seleccionador Ronald Koeman. "Será la última vez que Wesley Sneijder juegue con la selección nacional", confirmó la Federación Holandesa en un comunicado.

31 Aug 18, 02:08:26
Yankees adquieren a Andrew McCutchen en canje con Gigantes de San Francisco
Los Yankees de Nueva York, en la pelea por un lugar en playoffs, adquirieron este viernes a Andrew McCutchen en un canje con los Gigantes de San Francisco por dos prospectos dominicanos. Ambos equipos anunciaron el trato en el último día de intercambios de jugadores elegibles para la postemporada. San Francisco recibirá al jugador de cuadro Abiatal Avelino y al derecho Juan De Paula.

31 Aug 18, 02:08:15
Sebastian Vettel, el más rápido en práctica del GP de Italia
Sebastian Vettel fue el más rápido en la segunda práctica este viernes para el Gran Premio de Italia de la Fórmula Uno, que se disputará este domingo y su compañero en Ferrari, el finlandés Kimi Raikkonen, registró el segundo mejor tiempo. Vettel, que impactó ligeramente la barrera de neumáticos en la Parabólica, fue .270 segundos más veloz que Raikkonen y .287 que el actual líder de la competencia, Lewis Hamilton (Mercedes). "El auto trabaja bien, y esperamos poder confirmarlo en los próximos días", declaró Vettel.

31 Aug 18, 09:08:13
Premier League: Horarios y canales de TV para ver la cuarta jornada
Gran parte de las miradas de los aficionados a la Premier League estarán dirigidas en la cuarta fecha al Manchester United y a su técnico José Mourinho, sobre el que pesa la amenaza de despido.

31 Aug 18, 09:08:55
Liga italiana: Horarios y canales de TV para ver la tercera jornada
El Chievo Verona y el Lazio resistieron al afán goleador de Cristiano Ronaldo, que aún no ha marcado en partido oficial con la Juventus (1º). El astro luso lo volverá a intentar el sábado en el terreno del Parma (13º), en la tercera fecha de la Serie A. Por el momento se mantiene la tranquilidad en la 'Vecchia Signora', que ha ganado sus dos primeros partidos, y Cristiano Ronaldo, aún sin ver puerta, ofreció un buen rendimiento.

31 Aug 18, 09:08:27
Liga española: Horarios y canales de TV para ver la tercera jornada
Real Madrid y FC Barcelona, los dos únicos equipos que fueron capaces de ganar en las dos primeras jornadas, se disputarán a distancia el liderato de LaLiga española este fin de semana, en sus duelos respectivos ante Leganés y Huesca. Los dos grandes de la Liga juegan ante su público en esta tercera jornada y los dos lo hacen ante formaciones modestas, que tienen la permanencia como gran objetivo.

30 Aug 18, 10:08:10
Agenda deportiva de fin de semana
Hoy Fórmula Uno Primera sección de ensayos libres del GP de Monza Hora: 04:00 (segundo ensayo: 08:00) Circuito:Autódromo Nacional de Monza Transmite: Fox Sports 3 Fútbol español Villarreal contra Girona, por la tercera jornada del torneo Hora: 15:00 Estadio: De la Cerámica Transmite: ESPN 2

30 Aug 18, 10:08:10
Barcelona tendrá un juego 'trascendental' ante Guayaquil City
En las últimas dos fechas Barcelona, con igual número de empates, perdió la oportunidad de ampliar su ventaja como líder en la tabla de posiciones. Por eso, tras igualar a 1 con Macará el miércoles pasado Guillermo Almada, técnico canario -inconforme con ese resultado- estima que ahora el duelo de este domingo en el Monumental, ante el colista Guayaquil City, será "trascendental".

30 Aug 18, 10:08:10
Mauricio Argüello: Lo de Nahuelpán, insólito
El exdelantero Mauricio Argüello, quien dio tres vueltas olímpicas con Barcelona (1985, 1987, 1989) y una con Liga de Quito (1990), dejó una imagen imborrable el 8 de diciembre de hace 33 años, cuando por velocidad despedazó a la zaga del Deportivo Quito, que cayó 6-1 en el Modelo en el duelo que les dio el título a los amarillos.

30 Aug 18, 10:08:10
DT Mariano Soso: Nos falta eficacia
Emelec mantiene una racha perfecta actuando en el estadio Capwell. De cuatro compromisos jugados ha logrado igual número de triunfos. Pese a vencer al Aucas (2-0), Mariano Soso, técnico millonario, insistió en que su escuadra debe mejorar en la definición. "El equipo no solo apeló al ataque directo, sino que el rival a medida que agregaba futbolistas en ataque se fue partiendo. No fuimos efectivos en esa ruta que no deja de ser un buen recurso. Debemos mejorar la eficacia. Es satisfactoria la entrega y compromiso del grupo", expresó el DT argentino.

30 Aug 18, 10:08:10
Nicolás Massú: Federer y Nadal, en lo más alto de historia del tenis
Nicolás Massú está de visita en el país para jugar en Machala, hoy y mañana, el I Máster Copa Boanerges Pereira (desde las 19:00 en el Club Orense) contra Nicolás Lapentti, el peruano Luis Horna y el argentino Mariano Zabaleta. El chileno, de 38 años, viene desde los 12 a Guayaquil, donde viven un tío y otros familiares. El doble campeón olímpico dialogó con este Diario sobre el tenis actual. ¿Cómo ha evolucionado el tenis desde 2004, cuando ganó el oro olímpico?

30 Aug 18, 10:08:10
Velocista Álex Quiñónez, quinto en los 200 metros de Diamond League
El velocista Álex Quiñónez se ubicó quinto en la prueba de 200 metros, la primera final de la IAAF Diamond League de esta temporada, disputada ayer en el Letzigrund Stadium de Zúrich, en Suiza. El deportista esmeraldeño, quien obtuvo el séptimo puesto en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, se enfrentó ayer a los mejores atletas del mundo en esta modalidad.

30 Aug 18, 10:08:10
Aferrado al podio, Sebastián Guayasamín cierra Desafío 40
Cumplida una destacada actuación en Atacama (Chile), el piloto ecuatoriano Sebastián Guayasamín sigue su camino en el Campeonato Sudamericano de Rally Cross Country con el Desafío Ruta 40 que se corre hasta hoy en suelo argentino, una prueba que se asemeja por condiciones y organización al Rally Dakar. La competencia, que comprende cinco etapas, se inició el lunes en Tucumán y se cierra en San Juan, luego de 3.000 kilómetros de recorrido.

30 Aug 18, 04:08:29
Roger Federer va contra Nick Kyrgios en US Open
El tenista suizo Roger Federer no tuvo dificultades este jueves para derrotar en tres sets al francés Benoît Paire y se medirá ahora en tercera ronda del US Open al australiano Nick Kyrgios. Federer, número dos del mundo y cinco veces campeón en las pistas duras de Flushing Meadows, en Nueva York, pasó por encima de su rival en sets corridos de 7-5, 6-4, 6-4 en una hora y 57 minutos de juego.

30 Aug 18, 03:08:33
Deportivo Quito invitado a la Copa Ecuador
El Deportivo Quito, actualmente en la segunda categoría del fútbol ecuatoriano, fue invitado a la naciente Copa Ecuador. Así lo hizo saber el club mediante un comunicado donde revela la carta que recibió Juan Manuel Aguirre, presidente 'chulla', por parte del Dr. Amílcar Mantilla, vocal principal de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). El torneo se disputaría a partir del 2019, aunque aún no hay una fecha exacta para el inicio del torneo. 

30 Aug 18, 02:08:54
Un vino en homenaje a Alberto Spencer se lanza en Uruguay
Peñarol Wine, el primer club de vinos asociado a un equipo de fútbol, rindió homenaje al ecuatoriano Alberto Spencer, colocando la imagen del máximo goleador de la historia de la Copa Libertadores y tres veces campeón de este certamen con los aurinegros en una etiqueta especial.  Se trata de la edición 28, un Merlot Cabernet Franc, cosecha que sale a la venta de forma exclusiva para los socios de Peñarol.

30 Aug 18, 02:08:46
Adriano revela que tuvo problemas con el alcohol cuando jugaba en el Inter de Milán
El exfutbolista brasileño, Adriano, reconoció en una entrevista los problemas que atravesó durante su etapa en el Inter de Milán (2001/02, 2004/08 y 2009). El delantero reveló que tuvo problemas con el alcohol cuando se encontraba en el mejor momento de su carrera. El propio Adriano reconoce que el fallecimiento de su padre fue el punto de inflexión en su carrera y la razón que lo condujo a dicho vicio. 

30 Aug 18, 12:08:45
Luis Soler no es más DT del Aucas
La mañana de este jueves, Sociedad Deportiva Aucas anunció mediante un comunicado compartido en sus redes sociales la salida del estratega argentino Luis Soler, junto con todo su cuerpo técnico. "Agradecemos al profesor Luis Soler todo el tiempo de trabajo en nuestra institución y las gestiones realizadas en el club", señala el comunicado. Soler llegó al cuadro oriental a inicios de la presente temporada, luego de que el equipo capitalino lograra el ascenso a la primera categoría del fútbol ecuatoriano. 

30 Aug 18, 11:08:58
Luka Modric elegido como mejor jugador UEFA de la temporada 2017/2018
Luka Modric, que ganó la Champions League con el Real Madrid y fue finalista del Mundial con Croacia, fue designado este jueves en Mónaco como mejor jugador UEFA de la pasada temporada, superando a los otros finalistas, Cristiano Ronaldo (ex Real Madrid, ahora Juventus) y Mohamed Salah (Liverpool).

30 Aug 18, 10:08:57
Antonio Valencia contra Cristiano Ronaldo en la Champions League
El sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones 2018-2019 deparó este jueves como uno de los platos fuertes el duelo en el Grupo H entre la Juventus de Cristiano Ronaldo y el Manchester United de Antonio Valencia y el técnico José Mourinho. Mientras que el FC Barcelona cayó en un Grupo B complicado, contra Tottenham, PSV e Inter de Milán.

30 Aug 18, 10:08:49
Así quedaron los grupos de la Liga de Campeones 2018-19
El vigente triple campeón de Europa, Real Madrid, empezará la Liga de Campeones en un grupo (G) teóricamente asequible frente a la AS Roma, CSKA Moscú y Viktoria Pilsen, mientras que el FC Barcelona cayó en un Grupo B complicado, contra Tottenham, PSV e Inter de Milán. Entre los 'grandes' con más fortuna destaca el Bayern Munich, que no debería tener grandes dificultades para avanzar en un Grupo E que completan Benfica, Ajax y AEK Atenas.

30 Aug 18, 10:08:58
Los 22 convocados de Hernán Darío Gómez para los partidos amistosos ante Jamaica y Guatemala
El flamante DT de la selección de Ecuador, Hernán Darío Gómez, anunció esta mañana en rueda de prensa su primera convocatoria oficial para los partidos amistosos que deberá afrontar 'La Tri' el 7 y 11 de septiembre ante Jamaica y Guatemala, respectivamente. En la convocatoria destaca la presencia de Frickson Erazo (30 años) y Juan Carlos Paredes (31 años), quienes no habían integrado últimamente una convocatoria nacional.

30 Aug 18, 09:08:43
Galo Cárdenas, expresidente del D. Cuenca, aclara polémica con los hermanos Noboa
Aunque sí hubo una llamada haciendo un "ofrecimiento", esta no fue de Antonio Noboa, expresidente de Barcelona Sporting Club, sino de una persona desconocida que llamó en su nombre. Eso fue lo que aclaró esta mañana el expresidente del Deportivo Cuenca, Galo Cárdenas, en relación a la entrevista que días pasados dio al programa Castigo Divino Morlaco donde reveló un intento de soborno en el año 2015.

30 Aug 18, 08:08:03
River Plate elimina a Racing y se instala en cuartos de final de Copa Libertadores
River Plate recobró el olfato goleador en la ocasión propicia y despachó 3-0 a Racing Club el miércoles para avanzar a los cuartos de final de la Copa Libertadores. El artillero Lucas Pratto, a los 11 minutos; el juvenil Exequiel Palacios, a los 28, y el colombiano Rafael Santos Borré, a los 80, anotaron en el estadio Monumental de River. En la ida, los dos conjuntos argentinos habían empatado sin goles. River se medirá en cuartos ante su compatriota Independiente, apodado el Rey de Copas.

29 Aug 18, 10:08:17
Michel Platini todavía ve 'extraño' el traspaso de Cristiano Ronaldo
Michel Platini, uno de los mejores jugadores de la historia de Francia y presidente de la UEFA entre 2007 y 2015, concedió una entrevista al diario L'Equipe en la que remarca no entender la salida de Cristiano Ronaldo hacia la Juventus, equipo en el que Platini también militó y con éxito. "Veo extraño que con 33 años haya dejado 'su' Real Madrid, con el que ha ganado tres Ligas de Campeones seguidas, para intentar una nueva aventura", opinó el ícono francés, en declaraciones que compendia diario AS.

29 Aug 18, 10:08:17
DT Joachim Löw reconoce 'errores' en el Mundial
El entrenador de Alemania, Joachim Löw, admitió haber cometido varios errores que contribuyeron a la debacle germana en el Mundial de Rusia, pero optó por hacer solo un puñado de cambios en el equipo para los partidos internacionales del próximo mes. Löw dijo ayer que la Mannschaft –que sufrió su primera eliminación en grupos de la Copa en 80 años– nunca debería haber realizado su juego de posesión del balón en un torneo corto en que los equipos contraatacaron con éxito.

29 Aug 18, 10:08:17
Esteban Paz le pide a la Federación Ecuatoriana de Fútbol no favorecer a clubes
A pesar del plazo dado a Barcelona para pagarle al Deportivo del Valle –club de Manabí–, Carlos Villacís, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), abogó a favor del equipo canario, que se libró de ser suspendido. "¿Qué se gana suspendiendo a Barcelona? Todos pierden", dijo Villacís al solicitar a los manabitas que se llegue a un acuerdo con los toreros, el martes pasado. Esta situación fue reprochada por Esteban Paz, directivo de Liga de Quito.

29 Aug 18, 10:08:17
Caso Ariel Nahuelpán se abre paso en justicia ordinaria
La justicia ordinaria será el siguiente paso de Ariel Nahuelpán en busca de cobrar un monto de $ 1'025.000 que le adeuda Barcelona, club en el que actualmente milita, adelantó el abogado del futbolista, Ramiro Salazar.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Adrián Gabbarini sorteó en Instagram los guantes que usó en Brasil y promocionó la marca

El golero Adrián Gabbarini sorteó sus guantes a través de su cuenta de Instagram, la noche de este viernes 31 de agosto del 2018, con dos propósitos: Mantener esa buena relación con sus seguidores y promocionar la marca que él usa.

31 Dec 69, 05:12:00
'Rafa' Nadal accede a octavos tras vencer a Khachanov en tenso 'tie-break'
El número uno del tenis mundial, el español Rafael Nadal, accedió este viernes 31 de agosto de 2018 a los octavos de final del US Open tras vencer en el desempate al Karen Khachanov con parciales de 5-7, 7-5, 7-6 (7) y 7-6 (3).

31 Dec 69, 05:12:00
El fotógrafo Yuri Cortez atrapado bajo jugadores croatas en Mundial llegó a Zagreb
El fotógrafo de AFP Yuri Cortez, que se vio atrapado bajo los jugadores de la Selección de Croacia cuando festejaban el gol de la victoria ante Inglaterra en las semifinales del Mundial 2018, llegó este viernes a Zagreb con su familia para disfrutar de una semana de vacaciones, invitado por la Oficina de Turismo del país de la antigua Yugoslavia.

31 Dec 69, 05:12:00
El Milan derrota 2-1 a la Roma con un gol agónico de Patrick Cutrone
Un gol agónico de Patrick Cutrone a pocos segundos del final dio la victoria hoy 2-1 al Milan ante la Roma, en el arranque de la tercera jornada de la Liga italiana de fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Ecuador confirma a 29 deportistas en los Juegos Olímpicos de la Juventud
A 29 subió hoy el número de deportistas de Ecuador que participarán en los Juegos Olímpicos de la Juventud, que tendrán lugar el próximo octubre en Buenos Aires, informó hoy el Comité Olímpico Ecuatoriano (COE).

31 Dec 69, 05:12:00
Deportivo Cuenca se apoyará en personal de Pro Estadio de Liga para el partido de la Sudamericana
El partido de ida por octavos de final de la Copa Sudamericana entre Deportivo Cuenca y Fluminense de Brasil se jugará definitivamente el 20 de septiembre del 2018 en el estadio Rodrigo Paz Delgado, en Quito. No pasó el pedido de reconsideración para que se realice en el estadio cuencano Alejandro Serrano Aguilar.

31 Dec 69, 05:12:00
Maria Sharapova ganó a Cirstea y se clasificó a la tercera ronda del US Open
La joven tenista rusa Daria Kasatkina, undécima favorita, superó la difícil prueba de la primera ronda del Abierto de Estados Unidos y, al igual que su compatriota Maria Sharapova, la local Madison Kays y la española Carla Suárez, sumó los triunfos de las cabezas de serie en la segunda jornada.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga visitará al Deportivo Cali el 19 de septiembre por la Copa Sudamericana
La Conmebol dio a conocer las fechas de los cotejos de revancha por los octavos de final de la Copa Sudamericana y Liga de Quito jugará el partido de vuelta ante el Deportivo Cali el 19 de septiembre. La 'U' ganó el compromiso de ida.

31 Dec 69, 05:12:00
Nicolás Massú y Mariano Zabaleta abren el Máster de Machala
El chileno Nicolás Massú y el argentino Mariano Zabaleta jugarán el primer partido del Máster de Machala, este 31 de agosto. Los extenistas sudamericanos abrirán el evento, que iniciará a las 19:00 en el complejo de Orense Sporting Club.

31 Dec 69, 05:12:00
La Tri tiene listo el itinerario para los dos partidos amistosos en Estados Unidos
Los jugadores convocados por Hernán Darío Gómez viajarán a Estados Unidos este 2 de septiembre en dos grupos, uno desde Guayaquil y otro desde Quito. La Tri jugará dos partidos amistosos en territorio norteamericano, ante Jamaica y Guatemala.

31 Dec 69, 05:12:00
Wesley Sneijder se despedirá de la selección holandesa contra Perú
Wesley Sneijder, el jugador que ostenta el récord de partidos con la selección de Holanda (133), vestirá una última vez la camiseta 'Oranje' en el amistoso contra Perú, el jueves de la próxima semana en Ámsterdam.

31 Dec 69, 05:12:00
Ferrari se confirma como favorito para el Gran Premio de Italia
Ferrari confirmó su estatus de favorito del Gran Premio de Italia, dominando en el día de ensayos libres este viernes, marcados por un espectacular accidente del sueco Marcus Ericsson (Sauber), que salió sin daños del mismo.

31 Dec 69, 05:12:00
Mourinho cita al filósofo Hegel y afirma: 'Soy uno de los mejores del mundo'
El portugués José Mourinho volvió a defender con vehemencia su trabajo al frente del Manchester United y, tras citar al filósofo alemán Georg Wilhelm Friedrich Hegel, no dudó en calificarse a sí mismo como uno de los mejores entrenadores del mundo.

31 Dec 69, 05:12:00
Carapaz cedió la 'bici' a Quintana para cuidar su tiempo en la Vuelta a España
En la séptima jornada de la Vuelta a España, este 31 de agosto del 2018, el colombiano Nairo Quintana, del Movistar Team, sufrió un pinchazo y por esa razón pedaleó los últimos 10 km en la bicicleta del ecuatoriano Richard Carapaz. Eso posibilitó que 'Nairoman' no perdiera mucho tiempo con relación a los primeros ubicados.

31 Dec 69, 05:12:00
La Equidad, del DT Luis F. Suárez, busca un récord en el fútbol de Colombia
El equipo bogotano La Equidad, que dirige el exseleccionador de Honduras y Ecuador Luis Fernando Suárez, buscará mañana un triunfo frente al Boyacá Chicó en la séptima jornada de la liga colombiana, lo que supondría el mejor inicio de un club colombiano desde que se implantaron los torneos cortos en 2002.

31 Dec 69, 05:12:00
El DT de Portugal cree 'injusto' que Cristiano no fuera el mejor de la UEFA
El seleccionador de Portugal, Fernando Santos, que este viernes ofreció la lista de convocados para los próximos encuentros que disputará el combinado de las "quinas", calificó de "claramente injusto" que Cristiano Ronaldo no haya revalidado el premio de mejor jugador UEFA de la pasada temporada.

31 Dec 69, 05:12:00
Cuatro clubes en Ecuador buscan el liderato que ahora ocupa Barcelona SC
Macará, Emelec, Delfín y Liga de Quito saldrán desde el sábado, 1 de septiembre del 2018, en busca del liderato que ostenta Barcelona, en los partidos de la octava fecha de la segunda etapa del campeonato ecuatoriano de fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Marcus Ericsson sufre un escalofriante accidente en entrenamientos de Monza
El sueco Marcus Ericsson sufrió un escalofriante accidente en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Fórmula 1 de Italia, aunque sin consecuencias graves para su salud.

31 Dec 69, 05:12:00
Sin mucho esfuerzo, Boca Juniors ganó 4-2 a Libertad y se clasificó a cuartos de final de la Copa Libertadores
Boca Juniors se clasificó este jueves para los cuartos de final de la Copa Libertadores de América-2018 al golear 4 a 2 de visita al Libertad de Paraguay en partido de vuelta de octavos.

31 Dec 69, 05:12:00
Kyrgios reacciona tras charla con el árbitro y derrota a Herbert en el US Open
Después de una curiosa charla con el árbitro del partido por su escasa predisposición frente al juego, el australiano Nick Kyrgios remontó el jueves 30 de agosto de 2018 su partido ante el francés Pierre-Hugues Herbert para clasificarse para la tercera ronda del US Open.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
31 Aug 18, 07:08:06
Sigue en racha la banda del Corviche


Duelo de ecuatorianos en el Ascenso MX que mostró la distinta realidad de ambos compatriotas en lo individual y también como equipo. No hay quien baje a los Potros de Hierro de la zona alta pues superaron al gran pez por la mínima diferencia.

]]>

31 Aug 18, 07:08:19
El Ponchito mete presión en la cima

Los ambateños no han sentido de manera negativa el haber perdido la punta en la jornada anterior pues fueron con convicción a sacar los tres puntos ante la Garra del Oso que pagó caro un descuido y fue derrotado por dos goles contra cero.

]]>

31 Aug 18, 07:08:37
Sueña con volver a primera La Capira

Los manabitas encaran una segunda etapa del año con el claro objetivo de llegar a estar en esos puestos de retorno a la máxima categoría de nuestro balompié. Los Azul y Grana fueron con buena intención pero se marcharon con un dos cero adverso.

]]>

31 Aug 18, 06:08:33
Los tomaron dormidos

La Monarquía venía consiguiendo una serie de resultados importantes para sus aspiraciones en el torneo. Las cosas han cambiado radicalmente en esta jornada 8 con un golpe no esperado por medio del Querétaro que se impuso por cuatro goles contra uno.

]]>

31 Aug 18, 06:08:02
"Vamos la U"

El ecuatoriano intenta ganarse su sitial en el Rey de Copas Ecuatoriano y ser protagonista en este segundo semestre. Es consciente que tiene que luchar para tener más minutos pero al igual que el grupo, prioriza lo colectivo para poder hacerse con la gloria.

]]>

31 Aug 18, 04:08:51
¿Será que vuelve la unidad?

Los últimos acuerdos alcanzados despertaron polémica en algunos dirigentes que no están de acuerdo en que se perdone el descenso. Además, el nuevo formato parece no terminar de convencer y no queda una postura clara en torno a la Copa Ecuador.

]]>

31 Aug 18, 04:08:56
A controlar mejor los ánimos

Fue una jornada de muchas emociones la que se vivió el pasado miércoles y que puso picante a la tabla de posiciones de la Segunda Etapa. Las acciones volverán el sábado pero hay algunos que tendrán que calmarse primero un poco.

]]>

31 Aug 18, 03:08:19
Solamente se presentó una lista (OFICIAL)

Este viernes 31 de agosto, se dio por terminado el proceso de recepción de candidaturas para estructurar la Directiva de Sociedad Deportivo Quito, registrándose una sola lista inscrita, la presidida por Juan Manuel Aguirre.

]]>

31 Aug 18, 03:08:42
No solo los invitaron a los Chullas

Otro equipo de enorme tradición. En horas recientes, desde la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) confirmaron que han invitado al tradicional Everest a participar en la primera edición de la denominada Copa Ecuador.

]]>

31 Aug 18, 02:08:02
"Siempre hubo predisposición con el Profe Soler"

Carta principal de gol de Sociedad Deportiva Aucas, Edson Montaño se refirió a la salida del estratega argentino Luis Soler, reconociendo que se debió a la irregularidad que han mostrado los jugadores a lo largo de la temporada.

]]>

31 Aug 18, 02:08:42
"Trato de llevar el legado de liderazgo de Hernán Barcos"

Heredó la banda de capitán de Liga Deportiva Universitaria ante la partida de Hernán Barcos. Y para Édison Vega es a la vez un enorme honor y responsabilidad, ser el líder del Rey de Copas sobre los terrenos de juego.

]]>

31 Aug 18, 02:08:23
No muchas gracias

Sin mayor espacio en el primer equipo de la SS Lazio, a Felipe Caicedo trataron de ubicarlo en el Sevilla antes de que se cierre el libro de pases, sin embargo, el cuadro andaluz desechó la posibilidad de inmediato.

]]>

31 Aug 18, 02:08:14
Nadie le quita el puesto al Gladiador de Río Verde

La cuarta fecha de la primera división de Turquía arrancó esta tarde de viernes, con el partido en el que el Yeni Malatyaspor fue derrotado por 1 a 0 en condición de local a manos del Konyaspor. Arturo Mina la sudó todo el partido.

]]>

31 Aug 18, 01:08:43
Impidieron que se disparen como líderes en solitario

Tenía la oportunidad de continuar con su campaña intachable en este inicio de la temporada, pero el RCD Mallorca de Pervis Estupiñán terminaría con las manos vacías, cayendo derrotado por 1 a 0 frente al Alcorcón.

]]>

31 Aug 18, 01:08:14
Todos a Machachi (OFICIAL)

Se empieza a definir el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol Femenino. Ya están establecidos la fecha, el horario y los árbitros para la disputa de la primera Final” de la segunda etapa entre los equipos de Ñañas y la ESPE.

]]>

31 Aug 18, 01:08:43
No pasó el pedido del Expreso ante la Conmebol (OFICIAL)

Lamentablemente, no pasó el pedido que realizó la directiva de Deportivo Cuenca para que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) le permita jugar contra Fluminense en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

]]>

31 Aug 18, 01:08:55
¡Ya tiene fecha la revancha en Cali! (OFICIAL)

El Rey de Copas sacó una ventaja en el primer round disputado en la Maravilla de Ponciano días atrás. Y este viernes, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) confirmó la fecha y la hora para la revancha entre LDU y Deportivo Cali.

]]>

31 Aug 18, 12:08:20
No bastó con el doblete de la Yoya (VIDEO)

Parecía que sería un viernes soñado para Jaime Javier Ayoví, pero después de que el artillero tricolor aportara con un doblete y una asistencia, el Shabab Al Ahli acabaría siendo derrotado por el Al Jazira por un marcador de 5 a 4.

]]>

31 Aug 18, 06:08:15
"No opinamos con objetividad… Me dicen que estoy acabado"

Causó polémica el que el Bolillo lo convocara para los amistosos contra Jamaica y Guatemala, ya que no está en competencia oficial porque no fue habilitado a tiempo por BSC y no jugará este año por los Toreros. Y Frickson Erazo respondió a las críticas que recaen sobre él.

]]>

31 Aug 18, 10:08:46
Nutriéndose de la experiencia araucana

Con el objetivo de adquirir conocimientos que puedan ser de utilidad para el balompié nacional, directivos de la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador (LigaPro) se reunieron con miembros de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
30 Aug 18, 10:08:10
Agenda deportiva de fin de semana

Hoy Fórmula Uno Primera sección de ensayos libres del GP de Monza Hora: 04:00 (segundo ensayo: 08:00) Circuito:Autódromo Nacional de Monza Transmite: Fox Sports 3 Fútbol español Villarreal contra Girona, por la tercera jornada del torneo Hora: 15:00 Estadio: De la Cerámica Transmite: ESPN 2

30 Aug 18, 10:08:10
Barcelona tendrá un juego 'trascendental' ante Guayaquil City
En las últimas dos fechas Barcelona, con igual número de empates, perdió la oportunidad de ampliar su ventaja como líder en la tabla de posiciones. Por eso, tras igualar a 1 con Macará el miércoles pasado Guillermo Almada, técnico canario -inconforme con ese resultado- estima que ahora el duelo de este domingo en el Monumental, ante el colista Guayaquil City, será "trascendental".

30 Aug 18, 10:08:10
Mauricio Argüello: Lo de Nahuelpán, insólito
El exdelantero Mauricio Argüello, quien dio tres vueltas olímpicas con Barcelona (1985, 1987, 1989) y una con Liga de Quito (1990), dejó una imagen imborrable el 8 de diciembre de hace 33 años, cuando por velocidad despedazó a la zaga del Deportivo Quito, que cayó 6-1 en el Modelo en el duelo que les dio el título a los amarillos.

30 Aug 18, 10:08:10
DT Mariano Soso: Nos falta eficacia
Emelec mantiene una racha perfecta actuando en el estadio Capwell. De cuatro compromisos jugados ha logrado igual número de triunfos. Pese a vencer al Aucas (2-0), Mariano Soso, técnico millonario, insistió en que su escuadra debe mejorar en la definición. "El equipo no solo apeló al ataque directo, sino que el rival a medida que agregaba futbolistas en ataque se fue partiendo. No fuimos efectivos en esa ruta que no deja de ser un buen recurso. Debemos mejorar la eficacia. Es satisfactoria la entrega y compromiso del grupo", expresó el DT argentino.

30 Aug 18, 10:08:10
Nicolás Massú: Federer y Nadal, en lo más alto de historia del tenis
Nicolás Massú está de visita en el país para jugar en Machala, hoy y mañana, el I Máster Copa Boanerges Pereira (desde las 19:00 en el Club Orense) contra Nicolás Lapentti, el peruano Luis Horna y el argentino Mariano Zabaleta. El chileno, de 38 años, viene desde los 12 a Guayaquil, donde viven un tío y otros familiares. El doble campeón olímpico dialogó con este Diario sobre el tenis actual. ¿Cómo ha evolucionado el tenis desde 2004, cuando ganó el oro olímpico?

30 Aug 18, 10:08:10
Velocista Álex Quiñónez, quinto en los 200 metros de Diamond League
El velocista Álex Quiñónez se ubicó quinto en la prueba de 200 metros, la primera final de la IAAF Diamond League de esta temporada, disputada ayer en el Letzigrund Stadium de Zúrich, en Suiza. El deportista esmeraldeño, quien obtuvo el séptimo puesto en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, se enfrentó ayer a los mejores atletas del mundo en esta modalidad.

30 Aug 18, 10:08:10
Aferrado al podio, Sebastián Guayasamín cierra Desafío 40
Cumplida una destacada actuación en Atacama (Chile), el piloto ecuatoriano Sebastián Guayasamín sigue su camino en el Campeonato Sudamericano de Rally Cross Country con el Desafío Ruta 40 que se corre hasta hoy en suelo argentino, una prueba que se asemeja por condiciones y organización al Rally Dakar. La competencia, que comprende cinco etapas, se inició el lunes en Tucumán y se cierra en San Juan, luego de 3.000 kilómetros de recorrido.

30 Aug 18, 04:08:29
Roger Federer va contra Nick Kyrgios en US Open
El tenista suizo Roger Federer no tuvo dificultades este jueves para derrotar en tres sets al francés Benoît Paire y se medirá ahora en tercera ronda del US Open al australiano Nick Kyrgios. Federer, número dos del mundo y cinco veces campeón en las pistas duras de Flushing Meadows, en Nueva York, pasó por encima de su rival en sets corridos de 7-5, 6-4, 6-4 en una hora y 57 minutos de juego.

30 Aug 18, 03:08:33
Deportivo Quito invitado a la Copa Ecuador
El Deportivo Quito, actualmente en la segunda categoría del fútbol ecuatoriano, fue invitado a la naciente Copa Ecuador. Así lo hizo saber el club mediante un comunicado donde revela la carta que recibió Juan Manuel Aguirre, presidente 'chulla', por parte del Dr. Amílcar Mantilla, vocal principal de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). El torneo se disputaría a partir del 2019, aunque aún no hay una fecha exacta para el inicio del torneo. 

30 Aug 18, 02:08:54
Un vino en homenaje a Alberto Spencer se lanza en Uruguay
Peñarol Wine, el primer club de vinos asociado a un equipo de fútbol, rindió homenaje al ecuatoriano Alberto Spencer, colocando la imagen del máximo goleador de la historia de la Copa Libertadores y tres veces campeón de este certamen con los aurinegros en una etiqueta especial.  Se trata de la edición 28, un Merlot Cabernet Franc, cosecha que sale a la venta de forma exclusiva para los socios de Peñarol.

30 Aug 18, 02:08:46
Adriano revela que tuvo problemas con el alcohol cuando jugaba en el Inter de Milán
El exfutbolista brasileño, Adriano, reconoció en una entrevista los problemas que atravesó durante su etapa en el Inter de Milán (2001/02, 2004/08 y 2009). El delantero reveló que tuvo problemas con el alcohol cuando se encontraba en el mejor momento de su carrera. El propio Adriano reconoce que el fallecimiento de su padre fue el punto de inflexión en su carrera y la razón que lo condujo a dicho vicio. 

30 Aug 18, 12:08:45
Luis Soler no es más DT del Aucas
La mañana de este jueves, Sociedad Deportiva Aucas anunció mediante un comunicado compartido en sus redes sociales la salida del estratega argentino Luis Soler, junto con todo su cuerpo técnico. "Agradecemos al profesor Luis Soler todo el tiempo de trabajo en nuestra institución y las gestiones realizadas en el club", señala el comunicado. Soler llegó al cuadro oriental a inicios de la presente temporada, luego de que el equipo capitalino lograra el ascenso a la primera categoría del fútbol ecuatoriano. 

30 Aug 18, 11:08:58
Luka Modric elegido como mejor jugador UEFA de la temporada 2017/2018
Luka Modric, que ganó la Champions League con el Real Madrid y fue finalista del Mundial con Croacia, fue designado este jueves en Mónaco como mejor jugador UEFA de la pasada temporada, superando a los otros finalistas, Cristiano Ronaldo (ex Real Madrid, ahora Juventus) y Mohamed Salah (Liverpool).

30 Aug 18, 10:08:57
Antonio Valencia contra Cristiano Ronaldo en la Champions League
El sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones 2018-2019 deparó este jueves como uno de los platos fuertes el duelo en el Grupo H entre la Juventus de Cristiano Ronaldo y el Manchester United de Antonio Valencia y el técnico José Mourinho. Mientras que el FC Barcelona cayó en un Grupo B complicado, contra Tottenham, PSV e Inter de Milán.

30 Aug 18, 10:08:49
Así quedaron los grupos de la Liga de Campeones 2018-19
El vigente triple campeón de Europa, Real Madrid, empezará la Liga de Campeones en un grupo (G) teóricamente asequible frente a la AS Roma, CSKA Moscú y Viktoria Pilsen, mientras que el FC Barcelona cayó en un Grupo B complicado, contra Tottenham, PSV e Inter de Milán. Entre los 'grandes' con más fortuna destaca el Bayern Munich, que no debería tener grandes dificultades para avanzar en un Grupo E que completan Benfica, Ajax y AEK Atenas.

30 Aug 18, 10:08:58
Los 22 convocados de Hernán Darío Gómez para los partidos amistosos ante Jamaica y Guatemala
El flamante DT de la selección de Ecuador, Hernán Darío Gómez, anunció esta mañana en rueda de prensa su primera convocatoria oficial para los partidos amistosos que deberá afrontar 'La Tri' el 7 y 11 de septiembre ante Jamaica y Guatemala, respectivamente. En la convocatoria destaca la presencia de Frickson Erazo (30 años) y Juan Carlos Paredes (31 años), quienes no habían integrado últimamente una convocatoria nacional.

30 Aug 18, 09:08:43
Galo Cárdenas, expresidente del D. Cuenca, aclara polémica con los hermanos Noboa
Aunque sí hubo una llamada haciendo un "ofrecimiento", esta no fue de Antonio Noboa, expresidente de Barcelona Sporting Club, sino de una persona desconocida que llamó en su nombre. Eso fue lo que aclaró esta mañana el expresidente del Deportivo Cuenca, Galo Cárdenas, en relación a la entrevista que días pasados dio al programa Castigo Divino Morlaco donde reveló un intento de soborno en el año 2015.

30 Aug 18, 08:08:03
River Plate elimina a Racing y se instala en cuartos de final de Copa Libertadores
River Plate recobró el olfato goleador en la ocasión propicia y despachó 3-0 a Racing Club el miércoles para avanzar a los cuartos de final de la Copa Libertadores. El artillero Lucas Pratto, a los 11 minutos; el juvenil Exequiel Palacios, a los 28, y el colombiano Rafael Santos Borré, a los 80, anotaron en el estadio Monumental de River. En la ida, los dos conjuntos argentinos habían empatado sin goles. River se medirá en cuartos ante su compatriota Independiente, apodado el Rey de Copas.

29 Aug 18, 10:08:17
Michel Platini todavía ve 'extraño' el traspaso de Cristiano Ronaldo
Michel Platini, uno de los mejores jugadores de la historia de Francia y presidente de la UEFA entre 2007 y 2015, concedió una entrevista al diario L'Equipe en la que remarca no entender la salida de Cristiano Ronaldo hacia la Juventus, equipo en el que Platini también militó y con éxito. "Veo extraño que con 33 años haya dejado 'su' Real Madrid, con el que ha ganado tres Ligas de Campeones seguidas, para intentar una nueva aventura", opinó el ícono francés, en declaraciones que compendia diario AS.

29 Aug 18, 10:08:17
DT Joachim Löw reconoce 'errores' en el Mundial
El entrenador de Alemania, Joachim Löw, admitió haber cometido varios errores que contribuyeron a la debacle germana en el Mundial de Rusia, pero optó por hacer solo un puñado de cambios en el equipo para los partidos internacionales del próximo mes. Löw dijo ayer que la Mannschaft –que sufrió su primera eliminación en grupos de la Copa en 80 años– nunca debería haber realizado su juego de posesión del balón en un torneo corto en que los equipos contraatacaron con éxito.

29 Aug 18, 10:08:17
Esteban Paz le pide a la Federación Ecuatoriana de Fútbol no favorecer a clubes
A pesar del plazo dado a Barcelona para pagarle al Deportivo del Valle –club de Manabí–, Carlos Villacís, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), abogó a favor del equipo canario, que se libró de ser suspendido. "¿Qué se gana suspendiendo a Barcelona? Todos pierden", dijo Villacís al solicitar a los manabitas que se llegue a un acuerdo con los toreros, el martes pasado. Esta situación fue reprochada por Esteban Paz, directivo de Liga de Quito.

29 Aug 18, 10:08:17
Caso Ariel Nahuelpán se abre paso en justicia ordinaria
La justicia ordinaria será el siguiente paso de Ariel Nahuelpán en busca de cobrar un monto de $ 1'025.000 que le adeuda Barcelona, club en el que actualmente milita, adelantó el abogado del futbolista, Ramiro Salazar.

29 Aug 18, 10:08:17
El City, el peor en el duelo de 'salvados'
Sin presión por conseguir puntos para alejarse de una inexistente zona del descenso se desarrolló el partido entre Técnico Universitario y Guayaquil City, que finalmente favoreció al cuadro ambateño (3-2). El elenco entrenado por Fabián Frías, penúltimo en la clasificación acumulada del campeonato 2018, alcanzó su tercer partido consecutivo sin derrota, tras haber conseguido un empate en Quito con Liga (1-1) y un triunfo frente a Macará (0-3), el pasado fin de semana.

29 Aug 18, 10:08:17
Delfín le dice adiós a su invicto
Universidad Católica, en su visita ayer al estadio Jocay de Manta, venció 1-2 al Delfín, resultado con el que le dio fin al invicto del cuadro cetáceo. Pese a un inicio dominante del cuadro manabita fueron los quiteños quienes pusieron la primera jugada de riesgo a los 17 minutos cuando Andrés López remató desviado. Dos minutos después, Chicaiza también empalmó un remate sobre el horizontal del arco de Católica defendido por Galíndez.

29 Aug 18, 10:08:17
Prensa británica habla del DT Zinedine Zidane en el Manchester United
"Se irá pronto". Así prevé el diario británico Daily Mail el futuro del entrenador del Manchester United, José Mourinho, en una publicación en la cual hace referencias a sus fuentes en el club de los Diablos Rojos. "Algunos creen que se irá si pierde ante el Burnley", publicó el medio, con relación al duelo del próximo domingo en la Liga Premier. "Otros no creen que pase de septiembre".

29 Aug 18, 10:08:17
Machala recibirá a estrellas del tenis
Crece la expectativa del I Másters Ciudad de Machala Copa Boanerges Pereira, porque se empieza a vivir una fiesta tenística internacional que tendrá como protagonistas a Nicolás Massú, de Chile; Mariano Zabaleta, de Argentina; Luis Horna, de Perú; y Nicolás Lapentti, de Ecuador. Este certamen se disputará desde mañana hasta el sábado en la cancha principal de arcilla del Orense Sporting Club (vía Pajonal, kilómetro 3,5).

29 Aug 18, 10:08:17
Richard Carapaz es 29º en la Vuelta a España
El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz, del Movistar Team, arribó ayer en el puesto 35 en la quinta etapa de la Vuelta a España, que se realizó entre Granada y Roquetas de Mar, con un recorrido de 188,7 kilómetros. Esa actuación le significó al carchense caer cuatro peldaños en general; ahora es 29. El vencedor de la etapa, cuya máxima altitud llegó a los 1.010 metros en el Alto El Marchal, fue el australiano Simon Clarke, con un tiempo de 4 horas, 36 minutos 7 segundos. Carapaz llegó a 4,55 minutos.

29 Aug 18, 10:08:17
El torneo US Open, acusado de sexismo
El US Open "lamentó" ayer que la francesa Alizé Cornet recibiera el martes una advertencia por cambiarse la camiseta dentro de la pista, decisión arbitral que levantó una ola de críticas en las redes sociales, acusando al torneo de "sexista". "Lamentamos que Alizé Cornet recibiera una advertencia. Hemos clarificado el reglamento para asegurarnos de que esto no volverá a ocurrir en el futuro", aseguró la organización en un comunicado.

29 Aug 18, 10:08:17
'Dos Hemisferios' extiende comodato
​La Prefectura de Pichincha y el Quito Karting Club oficializaron el comodato para uso del kartódromo Dos Hemisferios por otros 30 años. El acto se desarrolló ayer en la pista ubicada en San Antonio de Pichincha. Jacinto Espinoza en representación del Gobierno Provincial, y Santiago Zúñiga como titular del kartismo capitalino presentaron el convenio firmado el 25 de julio, que garantiza a los pilotos el contar con un escenario establecido en un terreno de ocho hectáreas.

29 Aug 18, 10:08:17
Guayasamín sube al podio en Atacama
El piloto ecuatoriano Sebastián Guayasamín obtuvo el segundo lugar en el Atacama Rally de Chile, válido por el Campeonato Sudamericano de Rally Cross Country. Guayasamín lideró al Chevrolet Dakar Team para superar los 2.000 kilómetros de recorrido por terrenos hostiles, imponerse en tres de las cinco etapas y ubicarse en segundo lugar de la general, lo que mantiene al piloto tricolor en la pelea por el título.