domingo, 9 de septiembre de 2018

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
09 Sep 18, 07:09:59
Novak Djokovic 'doma' en US Open a Juan Martín del Potro

El serbio Novak Djokovic ganó ayer su tercer título del US Open al vencer en la final en sets corridos al argentino Juan Martín del Potro, sumando su segunda corona de Grand Slam de la temporada y arrebatándole el tercer puesto del ranking de la ATP a su rival.

09 Sep 18, 03:09:10
Emelec se queda con el Clásico del Astillero y es el nuevo líder del torneo
Emelec derrotó 2-0 a Barcelona Sporting Club en el Clásico del Astillero 222 y es el nuevo puntero del Campeonato Ecuatoriano. Los eléctricos sumaron 16 puntos y son los nuevos líderes de la segunda etapa. Nicolás Queiroz puso la primera para los eléctricos cuando apenas se jugaban cuatro minutos del primer tiempo. Con un remate de media distancia que se desvió en Marques, el uruguayo venció a Banguera y decretó la primera para los azules y su primer tanto desde su llegada al cuadro millonario.

09 Sep 18, 01:09:42
Francia derrota 2-1 a Holanda por la Liga de Naciones de la UEFA
En su primer partido de local desde que conquistaron el título mundial en Rusia, Francia se impuso por 2-1 a Holanda, este domingo en partido del grupo 1 de la Liga de Naciones de la UEFA. Los franceses se adelantaron en el marcador con un tanto de Kylian Mbappé en la primera parte, pero los holandeses empataron pasada la hora de juego, por medio de Ryan Babel (67). Ocho minutos después, Olivier Giroud conectó un remate de volea para dar la victoria a los campeones del mundo.

09 Sep 18, 12:09:38
Michael Arroyo entró en la convocatoria de Barcelona SC para el Clásico del Astillero
Pese a un lío legal, Michael Arroyo entró en la convocatoria de Barcelona SC para encarar el 222º Clásico del Astillero, este domingo en el Estadio George Capwell del CS Emelec.

09 Sep 18, 12:09:29
Delfín y Macará empataron sin goles en Manta
Macará obtuvo un punto en su visita al Delfín en el estadio Jocay de Manta, donde igualó 0-0, y con 16 puntos se colocó provisionalmente como líder del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol antes del duelo entre Emelec (13) y Barcelona (15) en el Clásico del Astillero.  A lo largo del partido fue el equipo visitante el que más oportunidades generó para abrir el marcador, pero finalmente ninguno lo hizo y el resultado quedó 0-0.

09 Sep 18, 07:09:16
Rafael Nadal se pierde la semifinal de Copa Davis contra Francia
El tenista español Rafael Nadal no disputará la semifinal de Copa Davis ante Francia a partir del próximo viernes, anunció la Real Federación Española de Tenis (RFET) este sábado por la noche en un comunicado.

08 Sep 18, 10:09:25
Amistosos son para buscar 'caras nuevas'
El debut de Ecuador en el segundo ciclo de Hernán Darío Gómez dejó buenas sensaciones. La Tri superó (2-0) a Jamaica con un equipo que mezcla juventud y experiencia, un proceso que el Bolillo busca consolidar para regresar con la selección a un mundial. Confianza y unidad en el grupo son factores que destaca Juan Carlos Burbano. Para el exseleccionado nacional, que clasificó con el DT cafetero al Mundial del 2002, "se vieron cosas interesantes", aunque reconoció que "habría sido bueno probar otras alternativas".

08 Sep 18, 10:09:25
Luis 'Kunty' Caicedo se suma al Veracruz de México
Luego de que no se pudo renovar su contrato con Barcelona, el defensor guayaquileño Luis Kunty Caicedo llegó, la tarde del pasado viernes, a México para unirse a los Tiburones Rojos de Veracruz. Esta será la segunda ocasión que el zaguero, de 26 años, milite en el extranjero. En el 2017 fue fichado por Cruzeiro de Brasil, donde no tuvo regularidad en sus actuaciones y a mediados de esa temporada fue cedido al club canario.

08 Sep 18, 10:09:25
Jorge Barraza: El 'The Best' desata pasiones... y polémicas
Cristiano Ronaldo, Luka Modric, Mohamed Salah… La FIFA anunció el lunes último a los tres finalistas para su galardón anual al mejor futbolista del mundo y… no está Lionel Messi; tampoco Antoine Griezmann ni Kylian Mbappé. Y de nuevo los nombres postulados generaron polémica. El Balón de Oro, o ahora esta tan poco feliz denominación The Best, despiertan enorme interés, de allí las protestas de público y periodistas, como cada año, cuando los méritos no acompañan las designaciones.

08 Sep 18, 10:09:25
Galo Vásquez y Ecuador Figueroa, más allá del Clásico del Astillero
Que "en un Clásico del Astillero no hay ganadores por adelantado y a veces hasta quien mejor llega, pierde", fue el único acuerdo que tuvieron –luego de una charla llena de remembranzas, risas y entretenidas discrepancias– Galo Vásquez y Ecuador Figueroa.

08 Sep 18, 10:09:25
Emelec y Barcelona se enfrentan en una nueva edición del Clásico del Astillero
Emelec y Barcelona se enfrentan hoy por tercera vez en la temporada. El Capwell acogerá el duelo tradicional en el que se medirán el más efectivo de local de la etapa (los azules, que han ganado sus cuatro compromisos en su escenario) y el mejor visitante de la temporada (los amarillos apenas han perdido un duelo fuera de su estatadio; fue ante Liga de Quito). Para este compromiso los dueños de casa, conducidos por el argentino Mariano Soso, tendrán la baja en la banda derecha de Juan Carlos Paredes, quien se encuentra convocado a la selección nacional.

08 Sep 18, 10:09:25
Ricardo Vasconcellos R.: Ya no hay duelos en los clásicos del Astillero
Si algo abonó a la popularidad del choque entre Barcelona y Emelec –que Diario EL UNIVERSO bautizó como Clásico del Astillero hace 70 años– fue el duelo entre los punteros y los marcadores que fueron los más trascendentes, aunque nadie que pinte canas o haya perdido la cabellera podrá olvidar los choques entre los zagueros centrales y los centro forwards (¿de qué está hablando este tipo?, se preguntará más de un 'sabio tacticista' que ignora la historia de nuestro fútbol o simplemente no le entra).

08 Sep 18, 10:09:25
Novak Djokovic, 'el peor rival' en US Open para Juan Martín del Potro
En un lado de la pista, un imparable Juan Martín del Potro como el jugador más en forma de su "torneo preferido"; en el otro, el favorito Novak Djokovic en pos de su tercer título del US Open: el argentino y el serbio chocan hoy (15:00 de Ecuador) en una final trascendental. Djokovic aterriza por octava vez en la última instancia del Abierto de Estados Unidos, igualando a Ivan Lendl y a Pete Sampras, pero habiendo sido capaz de levantar solo dos trofeos hasta el momento.

08 Sep 18, 10:09:25
Cuatro vencedores en 5ª válida de la carrera de motos
Se realizó la quinta fecha de la prueba de motociclismo Trofeo Scooters Ecuador en el kartódromo 2 Hemisferios de la Mitad del Mundo y Guillermo López junto a Mario Leyton, Christian Arellano y César Villamagua fueron los vencedores en las cuatro categorías.

08 Sep 18, 10:09:25
Pesistas van por cupos para Juegos Nacionales en Ibarra
El técnico de levantamiento de pesas del Azuay, Marco Culcay, indicó que luego del Campeonato Nacional de Menores, en Latacunga, se conformó la preselección que intervendrá en los Juegos Nacionales de la categoría a efectuarse en Ibarra. La competencia será en el Gimnasio de Especialidades de Ibarra, del 28 de septiembre al 1 de octubre, con representantes de más de 22 provincias.

08 Sep 18, 10:09:25
Nicolás Benalcázar, un posible seleccionado de Ecuador
El torneo Juvenil Vaclav Jezek en República Checa, disputado en agosto pasado, es el logro más reciente de Nicolás Benalcázar Castillo con la selección sub-18 de Estados Unidos. El joven, de padre ecuatoriano, capitán de la sub-19 del New York City FC, espera que se cristalice su fichaje por el primer equipo neoyorquino, donde llegó a codearse con el italiano Andrea Pirlo y el inglés Frank Lampard (actualmente están retirados).

08 Sep 18, 06:09:59
Aucas derrota 2-1 a El Nacional en el Olímpico Atahualpa
En partido válido por la Fecha 9 de la segunda etapa, El Nacional no pudo en condición de local y cayó derrotado 2-1 ante Aucas en el estadio Olímpico Atahualpa. Cuando apenas se jugaban 4 minutos del primer tiempo, Aucas se pondría en ventaja luego de una gran habilitación entre líneas de Rodríguez, para Edson Montaño, que remató cruzado y venció a Cárdenas para poner la primera y su 18° gol en el presente torneo.

08 Sep 18, 05:09:22
Tricolores destacan por el Team América en Ostrava
Dos podios alcanzaron hoy Ángela Tenorio y Álex Quiñónez, velocistas ecuatorianos que integran el Team América que compite en la Copa Continental de Atletismo de Ostrava, que se disputa este fin de semana en República Checa y que es regentada por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo, IAFF.

08 Sep 18, 04:09:56
Naomi Osaka se corona campeona del US Open tras derrotar a Serena Williams en polémica final
La tenista japonesa Naomi Osaka se consagró este sábado campeona del US Open al derrotar en una polémica final a una frustrada Serena Williams, que llamó "ladrón" al juez de silla y fue penalizada con la pérdida del antepenúltimo juego.

08 Sep 18, 03:09:15
Ñañas y ESPE definen Torneo Clausura femenino
El 1-0 que alcanzó Ñañas en la final de ida es "remontable" afirmó Juan Cerón, director técnico de ESPE, que aspira sorprender en el juego que disputarán estas escuadras este domingo (15H00) en la cancha sintética de la Casa de la Selección. Yosneidi Zambrano dio la ventaja a Ñañas, pero la definición "está abierta", señaló Francisco Ramírez, estratega de las capitalinas.

08 Sep 18, 02:09:05
España derrota en Wembley a Inglaterra en el debut de Luis Enrique
España ganó este sábado 2-1 a Inglaterra en Wembley dentro de la nueva Liga de Naciones, en el debut de Luis Enrique al frente de la 'Roja'. Marcus Rasford adelantó a los ingleses (11), pero dos minutos después Saúl Ñíguez empató (13) y Rodrigo Moreno remató un saque de esquina para hacer el 2-1 (32).

08 Sep 18, 01:09:39
Ukles Cornejo, miembro del Tribunal de Apelaciones, justificó su falta en la audiencia
Ukles Cornejo, uno de los miembros del Tribunal de Apelaciones de la FEF que no asistió a la audiencia por el caso de Michael Arroyo y Carlos Arboleda, justificó su falta asegurando que tenía un viaje fuera del país planificado a inicios del mes de agosto.

08 Sep 18, 11:09:13
Una 'renovada' Argentina golea 3-0 a Guatemala en primer amistoso
Una renovada selección de fútbol de Argentina, sin su estrella Lionel Messi, goleó el viernes 3-0 a Guatemala, que disputó su tercer partido oficial después de que la FIFA le levantó la suspensión impuesta por insubordinación. La "albiceleste" ganó con tantos de Gonzalo Martínez, Giovani Lo Celso y Giovanni Simeone, hijo del director técnico del Atlético de Madrid, Diego "El Cholo" Simeone.

08 Sep 18, 10:09:05
Un dictamen constitucional le permitiría a Michael Arroyo jugar el Clásico del Astillero
La mañana de este sábado el socio de Barcelona Sporting Club, Ab. José Massú, compartió en su cuenta de Twitter una resolución por intermedio del juez constitucional Luis Tapia Chacón, donde se suspende toda sanción sobre el jugador Michael Arroyo hasta que se realice la audiencia (que no se realizó el día de ayer por falta de quórum) en el Tribunal de Apelaciones de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

07 Sep 18, 10:09:36
Mejora la salud del ciclista ecuatoriano Felipe Endara
Siempre luchador por su pasión, ahora Felipe Endara pelea desde la cama de un hospital para volver a ser campeón. Destacado en el mountain bike, Felipe fue embestido por un auto el pasado 16 de julio y tras varias operaciones hay ligeros avances en su recuperación.

07 Sep 18, 10:09:36
Mario Canessa: Eduardo Zuleta, 'el Chivo' que soñó con masificar el tenis nacional
Nació en Guayaquil, el 19 de noviembre de 1935. Sus padres fueron don Eduardo Zuleta Torres y doña Hilda Candelario Manzo. Eduardo fue bautizado con el apodo de Chivo por su agilidad en el correr y en el saltar y por esas mismas características, cuando recién comenzaba, también lo llamaban Flecha o el Corredor de la calle.

07 Sep 18, 10:09:36
LigaPro de Ecuador recibe al titular de liga española
Dentro del plan de asesoramiento de la Liga de Fútbol Profesional de España (LFP) a la Liga Profesional de Ecuador, está prevista la visita de Javier Tebas, presidente de la LFP, quien estará en Guayaquil el próximo martes. Javier Tebas será recibido por Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro, quien brindará una conferencia de prensa junto a su homólogo y luego le entregará un reconocimiento por todo el aporte que brinda la institución ibérica a LigaPro, desde su génesis.

07 Sep 18, 09:09:40
Uruguay goleó 4-1 a México con doblete y asistencia de Luis Suárez
La selección de fútbol de Uruguay goleó este viernes 4-1 a México con un doblete y asistencia de Luis Suárez y una destacada actuación del portero Fernando Muslera en partido amistoso. José María Giménez y Gastón Pereiro completaron la cuenta para los uruguayos, mientras que Raúl Jiménez descontó para el Tri. En el partido disputado en el NRG Stadium de Houston, Texas, Uruguay abrió el marcador a los 21 minutos cuando Giménez remató con la cabeza un tiro de esquina enviado por Jonathan Urretaviscaya.

07 Sep 18, 07:09:06
Colombia venció 2-1 a Venezuela en amistoso en Miami
Colombia derrotó este viernes 2-1 a Venezuela en un partido amistoso con el que las dos selecciones sudamericanas iniciaron su preparación para las eliminatorias al Mundial de Qatar 2022. El partido se jugó en el Hard Rock Stadium, de Miami, ante más de 10.000 espectadores. Venezuela abrió el marcador a los tres minutos por intermedio de Darwin Machís, quien recibió un centro desde la derecha y aprovechó una falla de la defensa de Colombia y cabeceó contra el piso el balón para vencer al arquero David Ospina.

07 Sep 18, 07:09:41
Brasil venció 2-0 a Estados Unidos, en su primer amistoso después del Mundial Rusia 2018
Brasil venció 2-0-a Estados Unidos este viernes en un amistoso en East Rutherford -vecina de Nueva York- en su primer partido después de la derrota en cuartos de final del Mundial Rusia 2018. Con goles de Roberto Firmino y del astro Neymar, de penal, ambos en el primer tiempo, la canarinha impuso su categoría frente a la juvenil selección estadounidense y estrenó varios debutantes en el campo del MetLife Stadium de East Rutherford (Nueva Jersey).

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Djokovic venció a Juan Martín del Potro y celebra su tercer título en el US Open

El serbio Novak Djokovic se consagró hoy campeón del Abierto de tenis de Estados Unidos por tercera vez en su carrera al vencer en la final al argentino Juan Martín del Potro por 6-3, 7-6 (7-4) y 6-3 en tres horas y 15 minutos.

31 Dec 69, 05:12:00
Emelec alcanza el liderato del torneo con triunfo en el clásico del Astillero
El partido fue dirigido por el árbitro Omar Ponce y estuvo asistido por Luis Vera y Flavio Nall. El cuarto árbitro fue Diego Lara y el comisario fue Estéfano Palacios.

31 Dec 69, 05:12:00
El equipo de las Américas, con doblete de Caterine Ibargüen, recupera el trono
El equipo de las Américas, en el que la colombiana Caterine Ibarg en completó su doblete particular al vencer este domingo en longitud, recuperó el trono y se impuso en la Copa Continental, disputada en Ostrava (República Checa).

31 Dec 69, 05:12:00
Ñañas ganó 1-0 a ESPE y es campeón del torneo Clausura femenino
Tifanny Villamar logró el gol que selló la victoria de Ñañas y que las consagró campeonas del Torneo Clausura. Esta tarde del domingo 9 de septiembre, el equipo quiteño venció 1 por 0 a ESPE, en partido que se jugó en la Casa de la Selección.

31 Dec 69, 05:12:00
Hinchas de Barcelona SC verán el Clásico en pantalla gigante, en el Monumental
La directiva del Barcelona Sporting Club invitó a sus hinchas a ver el clásico del Astillero de este 9 de septiembre, desde la pantalla gigante instalada como marcador electrónico en el estadio Monumental.

31 Dec 69, 05:12:00
Bolt interrumpe una semana el entrenamiento con su equipo australiano
La leyenda del atletismo Usain Bolt, que intenta iniciar ahora una carrera en el fútbol profesional con el club australiano Central Coast Mariners, debe interrumpir su preparación durante una semana "por una obligación prevista desde hace tiempo", anunció el equipo este domingo.

31 Dec 69, 05:12:00
Alemania celebra triunfo tardío de 2-1 en amistoso de fútbol con Perú
La selección alemana de fútbol obtuvo este domingo 9 de septiembre de 218 un triunfo tardío de 2-1 sobre el combinado de Perú en un duelo amistoso en la ciudad de Sinsheim y saboreó por primera vez el éxito tras la calamitosa eliminación en la fase de grupos del Mundial de Rusia.

31 Dec 69, 05:12:00
Macará consiguió un valioso punto en Manta y se mantiene en pelea por ganar la segunda etapa
Delfín y Macará igualan sin goles en el estadio Jocay de Manta el domingo 9 de septiembre de 2018, en la continuación de la novena fecha de la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
La FEF le pide a Barcelona SC que acate el reglamento y no incorpore a Michael Arroyo
La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) finalmente respondió a la Acción de Protección que interpuso un socio de Barcelona SC a la justicia ecuatoriana a favor del futbolista Michael Arroyo. El directorio de la entidad aseguró que ningún tribunal externo puede alterar o revocar sanciones interpuestas por la Comisión de Disciplina.

31 Dec 69, 05:12:00
Iván Enderica ganó el duelo contra su primo Esteban
Por un momento pensó que se le escapaba la victoria. Iván Enderica sumó ayer el undécimo triunfo en la travesía al lago San Pablo e igualó el récord de Gregory Fuentes.

31 Dec 69, 05:12:00
Danny Baño es un ejemplo de tenacidad
Quien lo mira no lo percibe y quien lo escucha, tampoco. Danny Baño es una muestra de tenacidad y superación. Él tiene un 44% de discapacidad intelectual, es deportista y también entrenador de un grupo de atletas de Pichincha.

31 Dec 69, 05:12:00
Aucas estrena director técnico con victoria 2-1 ante El Nacional
El partido fue dirigido por el árbitro Luis Quiroz y estuvo asistido por Dennys Guerrero y por Guillermo Parra. El cuarto árbitro fue Byron Reinoso y la comisario fue Susana Marca.

31 Dec 69, 05:12:00
Zamora Chinchipe reunió a sus talentos
Los cantones de Zamora, Nangaritza y Paquisha se ubicaron en los tres primeros lugares de la clasificación general de la cuarta edición de los Juegos Provinciales de Zamora Chinchipe. El certamen multideportivo fue selectivo para futuras competencias nacionales e internacionales.

31 Dec 69, 05:12:00
Una Asamblea definirá el nuevo modelo de administración de Liga de Quito
La Comisión de Fútbol de Liga de Quito, que administra el equipo de fútbol y la Casa Blanca, concluirá su período el 31 de enero del próximo año.

31 Dec 69, 05:12:00
Serena Williams acusa al árbitro de 'ladrón', pierde el control y el título del US Open
La tenista Serena Williams, que disputó este sábado 8 de septiembre de 2018 la decimocuarta final del US Open, protagonizó el peor espectáculo de su exitosa carrera profesional al enfrentarse al árbitro del partido que perdió por 6-2 y 6-4 ante la japonesa Naomi Osaka, que es la nueva campeona del último torneo de Grand Slam de la temporada.

31 Dec 69, 05:12:00
Bolivia estrena su estadio 'más moderno' apto para partidos internacionales
Bolivia estrenó hoy el estadio Bicentenario considerado el "más moderno" del país y apto para que se disputen partidos internacionales, con el derbi entre el Bolívar y el The Strongest, los dos equipos más representativos del país.

31 Dec 69, 05:12:00
Saúl y Rodrigo dan luz a la nueva España de Luis Enrique
España alumbró un nuevo futuro este sábado 8 de septiembre de 2018 al derrotar a Inglaterra en Wembley (1-2) en un partido trabado en el que los goles de Saúl Íguez y Rodrigo Moreno dieron luz a la idea de Luis Enrique.

31 Dec 69, 05:12:00
Jorge Lorenzo vuela en San Marino y suma su tercera mejor clasificación del año en MotoGP
El piloto español Jorge Lorenzo (Ducati Desmosedici GP18) "voló" sobre el circuito Marco Simoncelli de Misano Adriático para protagonizar su tercera mejor clasificación de la temporada, en el Gran Premio de San Marino de MotoGP, que se disputa el domingo 8 de septiembre de 2018 en este trazado.

31 Dec 69, 05:12:00
La Bombonera, el 'templo' argentino que 'late' cuando sus hinchas alientan
Para aquellos que se preguntan hasta qué punto el estadio argentino de la Bombonera vibra, los propios hinchas de Boca Juniors afirmaron que este "templo", que es casi una extensión de las casas de los 200 000 socios del club, unas veces ​"late" y otras "explota", pero "siempre, siempre" se nota.

31 Dec 69, 05:12:00
Maradona llega a México de buen ánimo para hacerse cargo de los Dorados
El argentino Diego Armando Maradona llegó este sábado 8 de septiembre de 2018 de buen ánimo a la Ciudad de México, su primera escala en el país, donde dirigirá a partir del próximo lunes a los Dorados de Sinaloa de la división de Ascenso del fútbol mexicano.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
09 Sep 18, 08:09:35
Última práctica en New Jersey (FOTOS)


La Selección Ecuatoriana de Fútbol continuó trabajando con normalidad en los Estados Unidos, y este domingo cumplió con su último entrenamiento antes de desplazarse a la sede de su próximo amistoso.

]]>

09 Sep 18, 07:09:38
Lo sufrió El Elegante (VIDEO)

En la Selección Ecuatoriana de Fútbol que está en los Estados Unidos también se vivió con intensidad el Clásico del Astillero, dejando como resultado algunos jugadores felices y otros no tanto.

]]>

09 Sep 18, 07:09:33
¡El patán del año! (VIDEO)

Un acto realmente reprochable se vivió al final del Clásico del Astillero con el entrenador de Barcelona, Guillermo Almada, quien perdió la compostura con un aficionado que le recriminó la derrota.

]]>

09 Sep 18, 06:09:24
Siguen pensando en relegar a Bale

La situación de Gareth Bale en el Real Madrid no termina de estabilizarse. Desde la pasada temporada suenan rumores que apuntan a su sacrificio, y en el inicio de esta nuevamente cobran fuerzas.

]]>

09 Sep 18, 06:09:22
"Queda mucho por delante"

Dos de los jugadores jóvenes en el Club Sport Emelec y que han ganado protagonismo en la era de Mariano Soso, conversaron con los medios de comunicación este día domingo, después del triunfo en el Clásico del Astillero.

]]>

09 Sep 18, 06:09:38
No cambia en nada su realidad

El fútbol de Paraguay y su primera división fue otro de los que no se paralizó por la disputa de compromisos amistosos a nivel de selecciones en fechas FIFA. Olimpia se mantuvo como líder en solitario.

]]>

09 Sep 18, 06:09:10
¿Suerte del Bombillo? "Mirada muy reduccionista y sesgada"

Muy contento pero a la vez sereno, Marian Soso rebatió en rueda de prensa a Guillermo Almada, estratega de BSC quien aseguró que Emelec contó con suerte” y que se encontró” con dos goles para derrotar a los Toreros en el Clásico del Astillero.

]]>

09 Sep 18, 06:09:42
"No habían hecho ningún mérito como para ponerse en ventaja"

Guillermo Almada respaldó a Marcos Caicedo de las críticas y aseguró que cree a muerte” en el grupo de jugadores de Barcelona Sporting Club, después de que los Toreros cayeron por 2 a 0 a manos del CS Emelec en Clásico del Astillero.

]]>

09 Sep 18, 06:09:30
Más allá de la derrota (FOTOS)

Más allá de la derrota, que seguramente duele a su parcialidad, las muestras de cariño de la hinchada del Barcelona Sporting Club fueron conmovedores antes, durante y después de Clásico del Astillero.

]]>

09 Sep 18, 06:09:27
¡¡El Tricampeón noqueó al Ídolo y es el nuevo líder!! (VIDEO)

Noche soñada en la Caldera de la San Martín. Con golazos de Nicolás Queiroz y Joao Joshimar Rojas, el CS Emelec venció por 2 a 0 a BSC en el mejor partido del ciclo de Mariano Soso, convirtiéndose en el nuevo líder de la segunda etapa.

]]>

09 Sep 18, 05:09:59
Otro paso en su formación (TUIT)

Jeremy Sarmiento, futbolista juvenil de nacionalidad ecuatoriana y por quien la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) no ha hecho ningún esfuerzo para tenerlo en sus selecciones, cambiará de club.

]]>

09 Sep 18, 03:09:48
¡Ahora van por la corona definitiva!

Este domingo en horas de la tarde también se jugó la final de vuelta en el Torneo Clausura 2018 del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol Femenino. El Club Ñañas consiguió coronarse y ahora va por el cetro definitivo.

]]>

09 Sep 18, 03:09:53
Salvaron un punto

Este día domingo en horas de la tarde continuaron las emociones en el marco de la Liga Águila o torneo de primera división en Colombia. El DIM rescató un punto en un partido complicado y que se puso cuesta arriba.

]]>

09 Sep 18, 01:09:34
Preocupa la situación del ex Negriazul

Este domingo por la tarde, y más allá de que el mundo del fútbol en su mayoría está paralizado por las fechas FIFA, el Brasileirao 2018 continuó con sus emociones. El Fluminense logró un valioso triunfo.

]]>

09 Sep 18, 12:09:07
Resultado amargo

Jornada bastante amarga para el cuadro Deportivo que se dio cita ante su afición para tratar de alcanzar tres puntos que los pongan en carrera. Se midieron al Ontiyent que optó por encerrarse atrás y pescar un punto tras el cero a cero.

]]>

09 Sep 18, 12:09:02
"Este es el partido que menos fútbol mostramos"

El cuadro Cetáceo no pudo ser ese club que es dominador en su cancha y que suele dar más de un dolor de cabeza a sus rivales. El esquema cambió con el retorno de la Tuka Ordóñez y fueron varios los elementos que no se mostraron en un nivel apropiado.

]]>

09 Sep 18, 12:09:23
"Esta cancha es para Segunda Categoría"

Los Celestes se toman el liderato a la espera del cierre de la jornada pero dio la impresión que podían haber realizado algo más y poder sumar una victoria. Deben ya enfocarse en recuperarse pues la próxima semana se juegan sus opciones ante un rival directo.

]]>

09 Sep 18, 11:09:39
Lograron la remontada

Los Blaus han luchado bastante para lograr un triunfo valioso que los tiene de protagonistas en su grupo. Se vieron las casas con el Ebro que dio pelea pero no logró sostener su ventaja y se marchó con una caída de dos tantos contra uno.

]]>

09 Sep 18, 12:09:02
Mereció mejor suerte el Celeste

El Cetáceo hizo todo lo posible por volver a sumar de a tres pero no mostró ese poderío ofensivo. Del lado del Ídolo de Ambato, se suma una unidad valiosa que los deja como líderes a la espera de lo que ocurra más adelante con el clásico del astillero.

]]>

09 Sep 18, 12:09:20
Llegó el día para Nepito

Los Azul y Granas intentan consolidarse en una categoría complicada como la Segunda División de España. El club ha intentado salir del fondo de la clasificación pero no han podido ante un experimentado Granada que se impuso por tres a uno.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
09 Sep 18, 07:09:16
Rafael Nadal se pierde la semifinal de Copa Davis contra Francia

El tenista español Rafael Nadal no disputará la semifinal de Copa Davis ante Francia a partir del próximo viernes, anunció la Real Federación Española de Tenis (RFET) este sábado por la noche en un comunicado.

08 Sep 18, 10:09:25
Amistosos son para buscar 'caras nuevas'
El debut de Ecuador en el segundo ciclo de Hernán Darío Gómez dejó buenas sensaciones. La Tri superó (2-0) a Jamaica con un equipo que mezcla juventud y experiencia, un proceso que el Bolillo busca consolidar para regresar con la selección a un mundial. Confianza y unidad en el grupo son factores que destaca Juan Carlos Burbano. Para el exseleccionado nacional, que clasificó con el DT cafetero al Mundial del 2002, "se vieron cosas interesantes", aunque reconoció que "habría sido bueno probar otras alternativas".

08 Sep 18, 10:09:25
Luis 'Kunty' Caicedo se suma al Veracruz de México
Luego de que no se pudo renovar su contrato con Barcelona, el defensor guayaquileño Luis Kunty Caicedo llegó, la tarde del pasado viernes, a México para unirse a los Tiburones Rojos de Veracruz. Esta será la segunda ocasión que el zaguero, de 26 años, milite en el extranjero. En el 2017 fue fichado por Cruzeiro de Brasil, donde no tuvo regularidad en sus actuaciones y a mediados de esa temporada fue cedido al club canario.

08 Sep 18, 10:09:25
Jorge Barraza: El 'The Best' desata pasiones... y polémicas
Cristiano Ronaldo, Luka Modric, Mohamed Salah… La FIFA anunció el lunes último a los tres finalistas para su galardón anual al mejor futbolista del mundo y… no está Lionel Messi; tampoco Antoine Griezmann ni Kylian Mbappé. Y de nuevo los nombres postulados generaron polémica. El Balón de Oro, o ahora esta tan poco feliz denominación The Best, despiertan enorme interés, de allí las protestas de público y periodistas, como cada año, cuando los méritos no acompañan las designaciones.

08 Sep 18, 10:09:25
Galo Vásquez y Ecuador Figueroa, más allá del Clásico del Astillero
Que "en un Clásico del Astillero no hay ganadores por adelantado y a veces hasta quien mejor llega, pierde", fue el único acuerdo que tuvieron –luego de una charla llena de remembranzas, risas y entretenidas discrepancias– Galo Vásquez y Ecuador Figueroa.

08 Sep 18, 10:09:25
Emelec y Barcelona se enfrentan en una nueva edición del Clásico del Astillero
Emelec y Barcelona se enfrentan hoy por tercera vez en la temporada. El Capwell acogerá el duelo tradicional en el que se medirán el más efectivo de local de la etapa (los azules, que han ganado sus cuatro compromisos en su escenario) y el mejor visitante de la temporada (los amarillos apenas han perdido un duelo fuera de su estatadio; fue ante Liga de Quito). Para este compromiso los dueños de casa, conducidos por el argentino Mariano Soso, tendrán la baja en la banda derecha de Juan Carlos Paredes, quien se encuentra convocado a la selección nacional.

08 Sep 18, 10:09:25
Ricardo Vasconcellos R.: Ya no hay duelos en los clásicos del Astillero
Si algo abonó a la popularidad del choque entre Barcelona y Emelec –que Diario EL UNIVERSO bautizó como Clásico del Astillero hace 70 años– fue el duelo entre los punteros y los marcadores que fueron los más trascendentes, aunque nadie que pinte canas o haya perdido la cabellera podrá olvidar los choques entre los zagueros centrales y los centro forwards (¿de qué está hablando este tipo?, se preguntará más de un 'sabio tacticista' que ignora la historia de nuestro fútbol o simplemente no le entra).

08 Sep 18, 10:09:25
Novak Djokovic, 'el peor rival' en US Open para Juan Martín del Potro
En un lado de la pista, un imparable Juan Martín del Potro como el jugador más en forma de su "torneo preferido"; en el otro, el favorito Novak Djokovic en pos de su tercer título del US Open: el argentino y el serbio chocan hoy (15:00 de Ecuador) en una final trascendental. Djokovic aterriza por octava vez en la última instancia del Abierto de Estados Unidos, igualando a Ivan Lendl y a Pete Sampras, pero habiendo sido capaz de levantar solo dos trofeos hasta el momento.

08 Sep 18, 10:09:25
Cuatro vencedores en 5ª válida de la carrera de motos
Se realizó la quinta fecha de la prueba de motociclismo Trofeo Scooters Ecuador en el kartódromo 2 Hemisferios de la Mitad del Mundo y Guillermo López junto a Mario Leyton, Christian Arellano y César Villamagua fueron los vencedores en las cuatro categorías.

08 Sep 18, 10:09:25
Pesistas van por cupos para Juegos Nacionales en Ibarra
El técnico de levantamiento de pesas del Azuay, Marco Culcay, indicó que luego del Campeonato Nacional de Menores, en Latacunga, se conformó la preselección que intervendrá en los Juegos Nacionales de la categoría a efectuarse en Ibarra. La competencia será en el Gimnasio de Especialidades de Ibarra, del 28 de septiembre al 1 de octubre, con representantes de más de 22 provincias.

08 Sep 18, 10:09:25
'Nico' Benalcázar, un posible tricolor
El torneo Juvenil Vaclav Jezek en República Checa, disputado en agosto pasado, es el logro más reciente de Nicolás Benalcázar Castillo con la selección sub-18 de Estados Unidos. El joven, de padre ecuatoriano, capitán de la sub-19 del New York City FC, espera que se cristalice su fichaje por el primer equipo neoyorquino, donde llegó a codearse con el italiano Andrea Pirlo y el inglés Frank Lampard (actualmente están retirados).

08 Sep 18, 06:09:59
Aucas derrota 2-1 a El Nacional en el Olímpico Atahualpa
En partido válido por la Fecha 9 de la segunda etapa, El Nacional no pudo en condición de local y cayó derrotado 2-1 ante Aucas en el estadio Olímpico Atahualpa. Cuando apenas se jugaban 4 minutos del primer tiempo, Aucas se pondría en ventaja luego de una gran habilitación entre líneas de Rodríguez, para Edson Montaño, que remató cruzado y venció a Cárdenas para poner la primera y su 18° gol en el presente torneo.

08 Sep 18, 05:09:22
Tricolores destacan por el Team América en Ostrava
Dos podios alcanzaron hoy Ángela Tenorio y Álex Quiñónez, velocistas ecuatorianos que integran el Team América que compite en la Copa Continental de Atletismo de Ostrava, que se disputa este fin de semana en República Checa y que es regentada por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo, IAFF.

08 Sep 18, 04:09:56
Naomi Osaka se corona campeona del US Open tras derrotar a Serena Williams en polémica final
La tenista japonesa Naomi Osaka se consagró este sábado campeona del US Open al derrotar en una polémica final a una frustrada Serena Williams, que llamó "ladrón" al juez de silla y fue penalizada con la pérdida del antepenúltimo juego.

08 Sep 18, 03:09:15
Ñañas y ESPE definen Torneo Clausura femenino
El 1-0 que alcanzó Ñañas en la final de ida es "remontable" afirmó Juan Cerón, director técnico de ESPE, que aspira sorprender en el juego que disputarán estas escuadras este domingo (15H00) en la cancha sintética de la Casa de la Selección. Yosneidi Zambrano dio la ventaja a Ñañas, pero la definición "está abierta", señaló Francisco Ramírez, estratega de las capitalinas.

08 Sep 18, 02:09:05
España derrota en Wembley a Inglaterra en el debut de Luis Enrique
España ganó este sábado 2-1 a Inglaterra en Wembley dentro de la nueva Liga de Naciones, en el debut de Luis Enrique al frente de la 'Roja'. Marcus Rasford adelantó a los ingleses (11), pero dos minutos después Saúl Ñíguez empató (13) y Rodrigo Moreno remató un saque de esquina para hacer el 2-1 (32).

08 Sep 18, 01:09:39
Ukles Cornejo, miembro del Tribunal de Apelaciones, justificó su falta en la audiencia
Ukles Cornejo, uno de los miembros del Tribunal de Apelaciones de la FEF que no asistió a la audiencia por el caso de Michael Arroyo y Carlos Arboleda, justificó su falta asegurando que tenía un viaje fuera del país planificado a inicios del mes de agosto.

08 Sep 18, 11:09:13
Una 'renovada' Argentina golea 3-0 a Guatemala en primer amistoso
Una renovada selección de fútbol de Argentina, sin su estrella Lionel Messi, goleó el viernes 3-0 a Guatemala, que disputó su tercer partido oficial después de que la FIFA le levantó la suspensión impuesta por insubordinación. La "albiceleste" ganó con tantos de Gonzalo Martínez, Giovani Lo Celso y Giovanni Simeone, hijo del director técnico del Atlético de Madrid, Diego "El Cholo" Simeone.

08 Sep 18, 10:09:05
Un dictamen constitucional le permitiría a Michael Arroyo jugar el Clásico del Astillero
La mañana de este sábado el socio de Barcelona Sporting Club, Ab. José Massú, compartió en su cuenta de Twitter una resolución por intermedio del juez constitucional Luis Tapia Chacón, donde se suspende toda sanción sobre el jugador Michael Arroyo hasta que se realice la audiencia (que no se realizó el día de ayer por falta de quórum) en el Tribunal de Apelaciones de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

07 Sep 18, 10:09:36
Mejora la salud del ciclista ecuatoriano Felipe Endara
Siempre luchador por su pasión, ahora Felipe Endara pelea desde la cama de un hospital para volver a ser campeón. Destacado en el mountain bike, Felipe fue embestido por un auto el pasado 16 de julio y tras varias operaciones hay ligeros avances en su recuperación.

07 Sep 18, 10:09:36
Mario Canessa: Eduardo Zuleta, 'el Chivo' que soñó con masificar el tenis nacional
Nació en Guayaquil, el 19 de noviembre de 1935. Sus padres fueron don Eduardo Zuleta Torres y doña Hilda Candelario Manzo. Eduardo fue bautizado con el apodo de Chivo por su agilidad en el correr y en el saltar y por esas mismas características, cuando recién comenzaba, también lo llamaban Flecha o el Corredor de la calle.

07 Sep 18, 10:09:36
LigaPro de Ecuador recibe al titular de liga española
Dentro del plan de asesoramiento de la Liga de Fútbol Profesional de España (LFP) a la Liga Profesional de Ecuador, está prevista la visita de Javier Tebas, presidente de la LFP, quien estará en Guayaquil el próximo martes. Javier Tebas será recibido por Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro, quien brindará una conferencia de prensa junto a su homólogo y luego le entregará un reconocimiento por todo el aporte que brinda la institución ibérica a LigaPro, desde su génesis.

07 Sep 18, 09:09:40
Uruguay goleó 4-1 a México con doblete y asistencia de Luis Suárez
La selección de fútbol de Uruguay goleó este viernes 4-1 a México con un doblete y asistencia de Luis Suárez y una destacada actuación del portero Fernando Muslera en partido amistoso. José María Giménez y Gastón Pereiro completaron la cuenta para los uruguayos, mientras que Raúl Jiménez descontó para el Tri. En el partido disputado en el NRG Stadium de Houston, Texas, Uruguay abrió el marcador a los 21 minutos cuando Giménez remató con la cabeza un tiro de esquina enviado por Jonathan Urretaviscaya.

07 Sep 18, 07:09:06
Colombia venció 2-1 a Venezuela en amistoso en Miami
Colombia derrotó este viernes 2-1 a Venezuela en un partido amistoso con el que las dos selecciones sudamericanas iniciaron su preparación para las eliminatorias al Mundial de Qatar 2022. El partido se jugó en el Hard Rock Stadium, de Miami, ante más de 10.000 espectadores. Venezuela abrió el marcador a los tres minutos por intermedio de Darwin Machís, quien recibió un centro desde la derecha y aprovechó una falla de la defensa de Colombia y cabeceó contra el piso el balón para vencer al arquero David Ospina.

07 Sep 18, 07:09:41
Brasil venció 2-0 a Estados Unidos, en su primer amistoso después del Mundial Rusia 2018
Brasil venció 2-0-a Estados Unidos este viernes en un amistoso en East Rutherford -vecina de Nueva York- en su primer partido después de la derrota en cuartos de final del Mundial Rusia 2018. Con goles de Roberto Firmino y del astro Neymar, de penal, ambos en el primer tiempo, la canarinha impuso su categoría frente a la juvenil selección estadounidense y estrenó varios debutantes en el campo del MetLife Stadium de East Rutherford (Nueva Jersey).

07 Sep 18, 07:09:54
Deportivo Cuenca ganó 2-1 en Ambato y cortó racha de Técnico Universitario
A Técnico Universitario se le acabó la racha que llevaba de cuatro partidos seguidos sin perder, tras caer la noche de este viernes por 1 a 2 ante Deportivo Cuenca, en el encuentro que se disputó en el estadio Bellavista, por la fecha 9 de la segunda etapa del Campeonato Nacional de la serie A.

07 Sep 18, 07:09:07
Serena Williams jugará su 9ª final de US Open
Serena Williams disputa este sábado la final del Abierto de Estados Unidos ante la joven Naomi Osaka (15:00 de Ecuador), con el récord absoluto de títulos de Grand Slams en su mente un año después de ser madre, en un duelo entre el presente y el futuro del tenis. La antigua número uno del mundo, en su novena final en el US Open y su 31ª en torneos mayores, aspira a ser la más condecorada de todos los tiempos. Un récord que aún ostenta, con 24 títulos, la estrella de los 60 y 70 Margaret Court.

07 Sep 18, 07:09:03
Novak Djokovic elimina a Kei Nishikori y jugará la final de US Open ante Juan Martín del Potro
Novak Djokovic aplastó al japonés Kei Nishikori por 6-3, 6-4 y 6-2 en apenas dos horas y 23 minutos de partido para avanzar su octava final en Flushing Meadows. Djokovic, campeón en Wimbledon este año, mantuvo a Nishikori bajo una presión permanente, tuvo 17 oportunidades de quiebre de servicio y ganó un 80 por ciento de los puntos con su primer saque.

07 Sep 18, 07:09:39
Hostil 'bienvenida' para Diego Maradona en México
Diego Maradona accedió a ser el nuevo técnico de Dorados, un club de la segunda división de México, el país donde la carrera del astro alcanzó niveles de leyenda hace 32 años, cuando guio a la selección argentina a su última coronación en el Mundial. Pero su paupérrima trayectoria como DT ya ocasiona rechazo en México.

07 Sep 18, 05:09:40
Ecuador derrota 2-0 a Jamaica en el debut de Hernán Darío Gómez
Ecuador derrotó este viernes 2-0 ante su similar de Jamaica en el primer partido oficial de 'La Tri' al mando de su nuevo seleccionador, Hernán Darío Gómez. El compromiso se juegó en el estadio Red Bull Arena, ubicado en Harrison, Estados Unidos. A los 15 minutos del primer tiempo un centro de Paredes fue desviado por Thomas, pero el árbitro consideró que el balón golpeó en su brazo y sancionó penal para Ecuador. Enner Valencia fue el encargado de ejecutar la pena máxima y poner la primera tras vencer a Knight.