martes, 11 de septiembre de 2018

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
11 Sep 18, 05:09:10
Las 'exigencias' de Diego Armando Maradona a la dirigencia de Dorados de Sinaloa

Sin duda alguna la llegada de Diego Armando Maradona al banquillo de Dorados de Sinaloa del Ascenso MX (segunda división de México), ha significado una revolución en el fútbol azteca. Con alrededor de 250 periodistas, reporteros y camarógrafos se celebró la rueda de prensa de presentación del campeón del mundo con Argentina en 1986.

11 Sep 18, 04:09:44
Ecuador venció 2-0 a Guatemala en segundo partido de Hernán Darío Gómez
La selección de fútbol de Ecuador derrotó 2-0 ante Guatemala en el estadio Toyota Park de Chicago, Estados Unidos; en lo que fue la segunda prueba para el conjunto dirigido por el colombiano Hernán Darío Gómez. 

11 Sep 18, 02:09:58
Bélgica venció 3-0 a Islandia con doblete de Romelu Lukaku
Bélgica se impuso cómodamente en su visita a Islandia por 3-0, con un tanto de Eden Hazard y doblete de Romelu Lukaku, este martes en partido del grupo 2 de la Liga A de la Liga de Naciones de la UEFA. Hazard adelantó a los Diablos Rojos, terceros en el Mundial de Rusia-2018, al transformar un penal en la primera parte (29) y dos minutos después Lukaku amplió diferencias y el delantero del Manchester United sentenció con el definitivo 3-0 a poco para el final (81).

11 Sep 18, 02:09:09
España goleó 6-0 a Croacia por la Liga de Naciones de la UEFA
España goleó 6-0 a Croacia este martes acumulando su segunda victoria en la Liga de Naciones de la UEFA para a liderar el grupo 4 de la Liga A de esta nueva competición.

11 Sep 18, 11:09:03
LigaPro de Ecuador implementará mismo control financiero de la Liga Española para sanear deudas
La mañana de este martes la LigaPro de Ecuador brindó una rueda de prensa con la presencia de Javier Tebas, presidente de la Liga Española. En la misma se trataron temas deportivos como también el proyecto que tiene el organismo precidido por Miguel Loor de brindar un crédito a los clubes para que puedan saldar todas sus deudas.

11 Sep 18, 10:09:17
Guillermo Almada se disculpa por haber escupido a un hincha de Barcelona
El técnico de Barcelona, Guillermo Almada, pidió disculpas este martes por su mal comportamiento del domingo pasado, que quedó registrado en video, cuando escupió a un aficionado que le reclamaba por el nivel de juego de su equipo mientras abordaban un bus para salir del estadio Capwell, donde los toreros perdieron 2-0 ante Emelec y fueron desplazados de la punta. 

11 Sep 18, 10:09:09
Ecuador vs. Guatemala | Horario y canal de TV para ver el amistoso en EE.UU.
La selección ecuatoriana enfrenta hoy su segunda prueba al mando de Hernán Darío Gómez ante el combinado de Guatemala, que cayó derrotado el pasado viernes 7 de septiembre 3-0 ante Argentina. En tanto, la 'Tricolor' logró una victoria de 2-0 ante Jamaica.

11 Sep 18, 05:09:31
Nassib Neme: 'Emelec golpeó cuando tenía que hacerlo'
Según Nassib Neme, presidente de Emelec, "a partir de ahora se viene lo más difícil" para su equipo tras ganar el Clásico del Astillero (2-0), el domingo pasado, porque "cada partido será una final anticipada". El directivo del nuevo líder de la segunda fase, ayer en charla en el programa City Noticias, de Radio City, también se refirió al estilo futbolístico que ha impuesto el técnico Mariano Soso.

10 Sep 18, 10:09:38
Carlos Torres Garcés: 'Emelec debe enfocarse ahora en ganar de visita'
Mientras en Emelec aún festejan la victoria 2-0 en el Clásico del Astillero, dos exfutbolistas millonarios recomiendan al nuevo líder de la segunda etapa tener cautela y esforzarse en tratar de ganar puntos fuera del estadio Capwell, donde a los campeones vigentes no les ha ido bien en esta fase. Los eléctricos, que no estaban en la cima desde la primera jornada de esta ronda del campeonato, son escoltados por Macará y Barcelona a trece fechas del término de la etapa (es decir, quedan 39 puntos en disputa).

10 Sep 18, 10:09:38
Decaimiento de Barcelona, por 'bajón' individual
Apenas dos puntos ganados de 12 posibles, un único gol anotado en cuatro partidos y la pérdida del liderato del torneo son los escenarios que caracterizan la realidad de Barcelona, un elenco que "perdió la brújula". Al menos así lo consideró Paco Álvarez, comentarista de radio Caravana, quien además estimó que el plantel entrenado por Guillermo Almada ha caído en una "laguna". "El buen fútbol que llevaba a Barcelona por buen camino desapareció de repente. Hoy es un equipo sin rumbo y sus resultados hablan por sí solos", estimó el especialista.

10 Sep 18, 10:09:38
Ecuador busca corregir fallas en amistoso ante Guatemala
Ecuador pasó su primer examen sin dificultad y hoy buscará confirmar frente a Guatemala que ha vuelto en forma y dispuesto a enmendar sus errores con miras a Qatar 2022. Este es el segundo ensayo de la Tricolor después del retorno del técnico colombiano Hernán Darío Gómez, quien debutó el viernes último con un triunfo de 2-0 sobre Jamaica. "Hay cosas que corregir", aseguró el zaguero Frickson Erazo al recordar que en la clasificatoria sudamericana tendrán que enfrentar a Brasil, Uruguay y Argentina, que son equipos "difíciles" y que "quizás no te perdonen" los errores.

10 Sep 18, 10:09:38
Microtenis será entre equipos de Ecuador y Perú
La Asociación de Tenis de Mesa del Guayas junto a la Federación Deportiva del Guayas está organizando lo que será la V edición de este torneo denominado Copa Huancavilca. Según Washington Zambrano, uno de los técnicos del equipo albiceleste, la competencia se realizará en homenaje a los diez años de existencia de la Unidad Educativa de Talentos Deportivos Fedeguayas.

10 Sep 18, 10:09:38
Básquet: Barcelona, hoy ante HR en Samanes
Los hinchas y seguidores del básquet podrán observar hoy nuevamente al equipo de Barcelona que participa en la Liga Nacional de este deporte. La representación torera, que viene de ganar 71-88 en la 10ª a Triple E UDA, en Gualaceo, recibirá hoy en el coliseo Abel Jiménez Parra, en el parque Samanes, a HR El Oro, que por su parte cayó 71-63 ante Piratas de Los Lagos, en Ibarra. El juego de esta noche está programado para las 20:15, según el calendario de la Federación Ecuatoriana de Básquet, organizadora del torneo.

10 Sep 18, 10:09:38
Iván Enderica alarga reinado en cruce a lago San Pablo
El azuayo Iván Enderica alargó su dominio en el cruce al lago San Pablo al ganar la prueba realizada el sábado pasado. La competencia tuvo la participación de 300 nadadores de todas partes del país y hasta del exterior, que llegaron antes del amanecer hasta el parque acuático de Araque, para participar en la edición 57 de la tradicional travesía. Los participantes, con ejercicios de calentamiento intentaban repeler el frío imbabureño. Entre ellos estaba Carlos Yánez, de 69 años, quien llegó desde Quito y junto a un grupo de jóvenes nadadores realizaba estiramientos.

10 Sep 18, 10:09:38
La Tricolor, segunda a nivel de Sudamérica en golf
Ecuador obtuvo la medalla de plata por equipos y el segundo lugar en la clasificación individual de varones durante el Sudamericano Prejuvenil de Golf que hubo en Lima, detalló la ecuatoriana de este deporte. La tricolor de varones, integrada por Juan Pablo Díaz, Renato Naula y Philippe Thorin, escoltó a Argentina, ganador del evento y se puso arriba de Colombia, que fue tercero. En la clasificación final, Argentina ganó con un score de más de 14 golpes y Ecuador fue segundo, por segundo año seguido, con más 18 golpes.

10 Sep 18, 04:09:28
Diego Armando Maradona fue presentado como nuevo DT de Dorados de Sinaloa
El exfutbolista argentino Diego Maradona aseguró el lunes que llega a dirigir a Dorados Sinaloa en México para triunfar y dejar atrás las "cosas feas" que hizo durante varios años. El en conjunto mexicano juega el ecuatoriano Vinicio Angulo. Maradona, campeón del mundo con su selección en 1986, fue designado el jueves de manera sorpresiva como director técnico de Dorados de Sinaloa de la división de ascenso en México.

10 Sep 18, 03:09:09
Pablo Repetto, DT de Liga de Quito, indica que la pelea por ganar la etapa no solo es de tres
El técnico de Liga de Quito, Pablo Repetto, resaltó la dificultad que tendrá su equipo este sábado cuando visite a Macará, que es segundo en la tabla y cuya meta es ganar la segunda fase, según ha dicho su entrenador Paúl Vélez. "Será un partido muy duro. Macará de local no es fácil para nadie y lo ha demostrado. Es muy complicado, por algo es segundo (con 16 puntos y más y gol de diferencia), con los mismos puntos que el puntero (Emelec que tiene 16 +7). Queremos ganar para seguir en la pelea", declaró el uruguayo.

10 Sep 18, 03:09:10
Mushuc Runa sigue líder en la serie B del fútbol ecuatoriano
Mushuc Runa, pese a empatar de local, se mantuvo como líder de la serie B en la fecha 30, en que Fuerza Amarilla ascendió al segundo puesto y América de Quito cayó al tercero. Liga de Portoviejo no pudo con el colista Gualaceo, pero aun así sigue en zona de ascenso. La jornada 31 se jugará este miércoles 12 de septiembre.

10 Sep 18, 02:09:48
Tras reclamos de Serena Williams, Federación de Tenis defiende al juez Carlos Ramos
La Federación Internacional de Tenis (ITF) respaldó al juez de silla Carlos Ramos, a quien Serena Williams calificó de "mentiroso" y "ladrón" durante su derrota del sábado en la final del Abierto de Estados Unidos ante la japonesa Naomi Osaka. Williams, quien buscaba su título número 24 de Grand Slam en individuales, recibió una advertencia por recibir instrucciones de su entrenador antes de ser penalizada por golpear su raqueta. Luego le reclamó con vehemencia a Ramos, lo que le costó un juego.

10 Sep 18, 02:09:55
Ascenso de Emelec y declive de Barcelona: los factores para el cambio en la punta
La punta del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol cambió de dueño con el triunfo de Emelec sobre Barcelona 2-0 en el Clásico del Astillero. La modificación de la tabla se explica por la combinación de dos factores que no se pueden separar: el ascenso de los eléctricos, fuertes de locales, y el declive de los amarillos, que siguen perdiendo terreno en la tabla. 

10 Sep 18, 02:09:48
Sin Cristiano Ronaldo, Portugal derrotó 1-0 a Italia por la Liga de Naciones de la UEFA
Portugal venció por 1-0 a Italia sin su estrella Cristiano Ronaldo en su primer partido por la Liga de Naciones de la UEFA, y dejó al técnico visitante Roberto Mancini con mucho que pensar de cara a los próximos duelos. André Silva marcó al minuto 48 con un remate de zurda dentro del área en el encuentro del Grupo 3, con lo que Portugal logró además su primer triunfo sobre Italia en un encuentro por los puntos desde 1957.

10 Sep 18, 01:09:54
Hernán Darío Gómez: Soy un vago que ha estado en 5 Mundiales
El DT de la selección de Ecuador, Hernán Darío Gómez, en una entrevista con la radio quiteña La Red durante la concentración previo al compromiso de este martes ante el combinado de Guatemala, se refirió a quienes aún cuestionan su trabajo en la selección nacional.

10 Sep 18, 01:09:31
España, favorita ante Croacia en la segunda fecha de la Liga de Naciones de la UEFA
El centrocampista de la selección croata Ivan Rakitic, que el martes alcanzará ante España su partido 100 con el equipo balcánico, no dudó en afirmar que la 'Roja' es la favorita para ganar en el partido de la Liga de Naciones de la UEFA. "La favorita es claramente España, que fuera eliminada en octavos en el Mundial de Rusia fue una sorpresa", dijo Rakitic, subcampeón del mundo con su selección en Rusia, en una rueda de prensa.

10 Sep 18, 11:09:25
Ecuatoriano Jeremy Sarmiento ficha por el Benfica de Portugal
El joven ecuatoriano de 16 años, Jeremy Sarmiento, fichó por el Benfica de Portugal luego de tener grandes actuaciones en el Charlton Athletic de Inglaterra. El jugador tuvo varias ofertas, entre ellas una del Manchester City, sin embargo se decidió por el equipo portugués.

10 Sep 18, 11:09:06
Guillermo Almada escupe a un hincha de Barcelona que le reclamó por los malos resultados
El DT de Barcelona SC, Guillermo Almada, vivió un incómodo momento cuando el equipo se alistaba para salir del estadio Capwell hasta el lugar de concentración. Uno de los hinchas barcelonistas que había asistido al 'partido inmortal' le reclamó al estratega uruguayo exigiendo más compromiso por parte de los jugadores. Lo que derivó, debido a la calentura del momento, en una mala reacción del uruguayo quien se acercó al hincha y luego de insultarlo; lo escupió.

10 Sep 18, 10:09:21
Alemania seguirá vistiendo Adidas hasta el 2026
La selección de Alemania, eliminada en primera ronda del Mundial de Rusia, y la marca deportiva Adidas renovaron su colaboración hasta 2026, anunciaron este lunes la Federación Alemana de Fútbol (DFB) y Adidas. Por el momento no han trascendido datos del montante económico del nuevo contrato, que prolonga el que expiraba en 2022.

09 Sep 18, 10:09:38
Satisfacción para Mariano Soso; dolor para Guillermo Almada
Al término del Clásico del Astillero, Mariano Soso salió como el técnico ganador, pero el argentino no se atribuye la victoria de 2-0, le da todo el mérito "al colectivo" de Emelec. Más allá del triunfo, de los dos goles sobre Barcelona o de haber captado la punta del torneo, Soso valora "la edificación y evolución del modelo de juego que queremos", resaltó en la conferencia de prensa posterior a su primer clásico como técnico de los azules.

09 Sep 18, 10:09:38
Ñañas, a la final tras ganar el Torneo Clausura Femenino
​Un gol en el primer tiempo, y un esquema conservador para la etapa de complemento alcanzó al club Ñañas para asegurar el título del Torneo Clausura Femenino. Las capitalinas repitieron el 1-0 de la ida ante ESPE y buscarán el pase a la Copa Libertadores. Con una ventaja corta, Ñañas salió a presionar desde el arranque para obligar a jugar en medio campo, y en esa zona prevalecieron. Andrea Acuña y Ana Carrillo manejaron la generación de juego y no tardaron en llegar sobre el arco de Cindy Macay.

09 Sep 18, 10:09:38
LeBron James, $ 9.700 por minuto
De acuerdo con un cálculo hecho por la cadena estadounidense ESPN, que desglosó las millonarias cifras que recibirá LeBron James, la contratación estelar de los Lakers de Los Ángeles, el basquetbolista cobrará $ 9.700 por minuto.

09 Sep 18, 10:09:38
Natalia Simeone asegura que su hermano tarde o temprano 'dirigirá al Inter de Milán'
Natalia Simeone, hermana y agente de Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, afirmó ayer que el Cholo dirigirá "más tarde o más temprano" al Inter de Milán, un club en el que ya estuvo en su época de futbolista. "Creo que es solo una cuestión de tiempo. Ama el club, el ambiente y vivir en Milán. El Inter es un equipo al que realmente le encantaría entrenar", afirmó Natalia Simeone en palabras publicadas en La Gazzetta dello Sport.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
La Selección de Ecuador derrotó 2-0 a Guatemala en el Toyota Park de Chicago

La Selección ecuatoriana de fútbol iguala sin goles con su similar de Guatemala en el estadio Toyota Park de Chicago, Estados Unidos, en su segundo cotejo amistoso.

31 Dec 69, 05:12:00
La FEF designó árbitros y horarios para la décima fecha de la segunda etapa del campeonato
Liga de Quito buscará mantenerse en el grupo de los líderes este sábado 15 de septiembre de 2018, cuando visite al Macará, en el estadio Bellavista de Ambato. Los albos vuelven a jugar en la décima jornada, luego de haber diferido su juego por la novena fecha.

31 Dec 69, 05:12:00
Antonio Valencia recordó sus 10 temporadas en el Manchester United, en 10 imágenes
Antonio Valencia es el jugador más veterano de la plantilla del Manchester United. Tras el retiro de Michael Carrick, el ecuatoriano fue nombrado como primer capitán del plantel, cumple su décima temporada como titular y lleva más de 330 partidos con el club a sus espaldas.

31 Dec 69, 05:12:00
Alfaro Moreno recordó cuando cayó preso, a propósito del enojo de Almada
Carlos Alfaro Moreno asegura que comprende lo que le ocurrió a Guillermo Almada el domingo pasado porque lo vivió en su época como jugador. Por eso, el vicepresidente deportivo de Barcelona SC defendió al estratega uruguayo, este martes 11 de septiembre del 2018, en conferencia de prensa.

31 Dec 69, 05:12:00
España destrozó a la subcampeona mundial en la Liga de Naciones de la UEFA
La selección de España firmó una victoria de prestigio tras una espectacular goleada por 6-0 ante Croacia, en un gran encuentro de los pupilos de Luis Enrique, entre los que destacó la figura de Marco Asensio, que firmó su mejor actuación con la 'La Roja' y que, junto al gol inicial de Saúl Ñíguez, destrozó en el primer tiempo a la subcampeona mundial.

31 Dec 69, 05:12:00
Fluminense confirmó la revancha con Dep. Cuenca en el estadio Maracaná
El club Fluminense de Brasil confirmó que el juego de revancha por los octavos de final de la Copa Sudamericana ante Deportivo Cuenca será en el estadio Maracaná. El partido está programado para el 4 de octubre del 2018, desde 17:30 (hora de Ecuador).

31 Dec 69, 05:12:00
Óscar de la Hoya se plantea 'muy en serio' presentarse a elecciones presidenciales de 2020
El exboxeador de origen mexicano Óscar de la Hoya se está planteando " muy, muy en serio " presentarse a las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2020, según reveló en una entrevista para el sitio especializado en celebridades TMZ.

31 Dec 69, 05:12:00
Kimi Räikkönen regresará a Sauber y será reemplazado en Ferrari por Leclerc
El piloto finlandés Kimi Räikkönen dejará Ferrari al final de esta temporada de Fórmula 1 de 2018 para volver a Sauber, donde debutó en 2001, mientras que el monegasco Charles Leclerc, hasta ahora en Sauber, será su sustituto en la Scuderia en 2019, anunciaron ambas escuderías este martes 11 de septiembre de 2018.

31 Dec 69, 05:12:00
Ecuador va a Barbados con la esperanza de seguir en el Grupo 1 de América
El equipo ecuatoriano de la Copa Davis viajó este martes a Barbados con la esperanza de permanecer en el Grupo 1 de América tras el enfrentamiento contra el equipo local entre el 14 y el 16 de septiembre.

31 Dec 69, 05:12:00
COI dice que Tokio debe tomar medidas frente a catástrofes en JJ.OO.
El Comité Olímpico Internacional (COI) afirmó hoy que los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio, dentro de dos años, deben tomar medidas frente a eventuales catástrofes naturales.

31 Dec 69, 05:12:00
Javier Tebas: 'En cinco años Ecuador podría tener la mejor liga de Sudamérica'
El presidente de la Liga de Fútbol Profesional de España, Javier Tebas, se mostró agradado con el avance administrativo de la LigaPro, que este 11 de septiembre inauguró sus oficinas en Samborondón, cantón vecino a Guayaquil.

31 Dec 69, 05:12:00
Tite contesta a Trump: 'Nosotros tenemos cinco Copas del Mundo'
El seleccionador de Brasil, Tite, recordó al presidente de Estados Unidos Donald Trump que el combinado verdeamarillo tiene cinco títulos mundiales luego de que éste señalara en una conferencia de prensa que su equipo tuvo "algunos problemitas recientemente".

31 Dec 69, 05:12:00
¿Por qué Bolivia se entrenará en una región cocalera para la Copa América?
El seleccionado boliviano de fútbol se entrenará en la región cocalera de Chimoré, en el centro del país, para jugar la Copa América de 2019, informó hoy el director general de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Freddy Téllez.

31 Dec 69, 05:12:00
Guillermo Almada pidió disculpas a la persona que escupió y a la hinchada de Barcelona
El entrenador Guillermo Almada se comunicó con el hincha de Barcelona SC al que escupió después de perder ante Emelec en el estadio Capwell. El uruguayo habló en conferencia de prensa este martes 11 de septiembre y ofreció disculpas públicas por lo ocurrido en el estadio de Emelec tras caer en el Clásico del Astillero, el domingo pasado.

31 Dec 69, 05:12:00
Yates mantiene el rojo en la crono y Valverde saca distancia a Quintana
El británico Simon Yates se mantuvo como líder de la Vuelta ciclista a España tras la contrarreloj de hoy y el español Alejandro Valverde aumentó el colchón respecto a su compañero del Movistar Nairo Quintana.

31 Dec 69, 05:12:00
Leonardo Campana se entrenó con el primer equipo de Barcelona SC
El goleador de Barcelona SC en la categoría Sub 18, Leonardo Campana, se entrenó con el primer equipo este 11 de septiembre del 2018. El atacante regresó al país a inicios de mes, tras una pasantía en el Borussia Monchenblack, de Alemania.

31 Dec 69, 05:12:00
'Bolillo' Gómez probará ante Guatemala a los más jóvenes de la Selección
La Selección de Ecuador se despide de Estados Unidos esta noche (20:05), en el juego ante Guatemala. El estratega colombiano Hernán Darío Gómez aprovechará este segundo cotejo amistoso para observar a los más jóvenes de sus convocados.

31 Dec 69, 05:12:00
Bolivia recordará los 25 años de su histórica llegada al Mundial de 1994
Los exfutbolistas que fueron parte de la selección boliviana que, bajo el mando del español Xabier Azkargorta, logró la histórica clasificación al Mundial de Estados Unidos en 1994, la única en la historia de Bolivia, alistan una serie de actividades para festejar los 25 años de aquella hazaña.

31 Dec 69, 05:12:00
Corea del Sur y Chile empatan sin goles en un partido deslucido
La selecciones de fútbol de Corea del Sur y Chile empataron hoy sin goles en un partido amistoso jugado en la ciudad de Suwon, en el único duelo que pudo disputar la escuadra sudamericana en su gira asiática tras la cancelación del encuentro con Japón.

31 Dec 69, 05:12:00
La UEFA dio 'luz verde' a una tercera competición de clubes, según Agnelli
La UEFA dio su " luz verde " a la creación a partir de 2021 de una tercera competición europea, abierta a 32 clubes, declaró este martes Andrea Agnelli, presidente de la Juventus y de la Asociación Europea de Clubes (ECA) .

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
11 Sep 18, 07:09:29
Un día inusual en el calendario (HORARIOS)


El segundo torneo más importante de nuestro país está al rojo vivo y la fecha de miércoles dejará muchas emociones. De inmediato, habrá que volver a poner los ojos en el fin de semana con la actividad que se producirá con un día y algunos horarios poco comunes.

]]>

11 Sep 18, 05:09:43
Ya es un clásico del Bombillo

Los Azules arrancaron la semana con pie derecho al ser líderes de la clasificación luego de un buen desempeño en el Clásico del Astillero. Lamentablemente, hay un pequeño detalle que no han corregido hasta el momento y parece que así será hasta el final de la temporada.

]]>

11 Sep 18, 05:09:28
Vuelve la jornada sin diferidos (HORARIOS)

El campeonato se ha puesto picante y ahora existe un nuevo puntero al que sus rivales intentarán darles caza hasta lo que reste de temporada. Todo se ha puesto emocionante y nadie puede bajar los brazos ni ceder terreno.

]]>

11 Sep 18, 05:09:19
Deben disculparse con Gambetita

Pese a que la novela parecía haberse dado ya por cerrada, un nuevo capítulo está por abrirse y el desenlace final se dará de una vez por todas con la sanción que exista en la Ecuafútbol a quienes no cumplieron con su labor y causaron un daño a varios involucrados.

]]>

11 Sep 18, 04:09:12
Visto bueno para Independiente

Los Rayados del Valle se preparan para hacer una nueva travesía a la provincia verde donde realizan varios proyectos en el plano social lo que ha generado que algunos de los ciudadanos les ganen cariño. Se viene un nuevo juego y el cuadro Morlaco será el rival de turno.

]]>

11 Sep 18, 03:09:55
Encontró el eslabón (VIDEO)

Carlos Tévez, hombre de fútbol y actualmente en Boca Juniors, se refirió a los dos cracks del fútbol mundial en los actuales momentos, con conocimiento de causa; porque los ha tenido como compañeros.

]]>

11 Sep 18, 03:09:41
Pudieron ser los tres

Este día martes en horas de la tarde, inició la segunda fecha en el Torneo Clausura del Descentralizado en el Perú. El FBC Melgar de Arequipa mereció mejor suerte pero igual sumó fuera de casa.

]]>

11 Sep 18, 03:09:30
Más motivos de felicidad

En el Club Sport Emelec hay más motivos de felicidad y tranquilidad. Después del triunfo en el Clásico del Astillero, la semana empezó con buenas noticias para quienes integran su cuerpo técnico.

]]>

11 Sep 18, 02:09:40
"Llegar a ser uno de los mejores del mundo" (AUDIO)

Steven Plaza, joven delantero ecuatoriano del que se espera mucho a futuro con Independiente del Valle, aseguró que ya ha superado la lesión que lo tuvo un buen tiempo fueras de las canchas.

]]>

11 Sep 18, 02:09:39
"Aquí todos somos iguales" (AUDIO)

Juan Luis Anangonó, delantero y goleador de Liga Deportiva Universitaria de Quito, conversó con radio La Red sobre su presente, en una temporada que ha sido una de las mejores de su carrera como profesional.

]]>

11 Sep 18, 02:09:33
Equipo completo

En el Barcelona Sporting Club hay novedades desde este martes, una vez que el equipo retomó los entrenamientos normales, ya pensando en su compromiso de este fin de semana y después de perder el Clásico del Astillero.

]]>

11 Sep 18, 01:09:47
"Lo más difícil es sostenerse"

Nassib Neme, presidente del Club Sport Emelec, conversó este día martes en horas de la tarde con Radio City de la ciudad de Guayaquil, sobre el presente de su equipo y las conclusiones después de ganar el Clásico del Astillero.

]]>

11 Sep 18, 01:09:37
No aclaren que oscurece (TUIT)

Luego una polémica que fue tomada hasta por broma, el asesor jurídico del Macará de la ciudad de Ambato, se refirió al tema de la apelación de su club por el caso Michael Arroyo – Carlos Arboleda de la semana anterior.

]]>

11 Sep 18, 01:09:31
"No va a haber ningún problema" (VIDEO)

Aquiles Álvarez, presidente de la Comisión de Fútbol del Barcelona Sporting Club, fue consultado este martes, en el marco de la rueda de prensa de Guillermo Almada, sobre el futuro del diamante que apareció en sus formativas.

]]>

11 Sep 18, 01:09:14
Ahora a recuperarse (OFICIAL)

Seguramente no podrá jugar por lo que resta de temporada, y habrá que esperar la decisión del Deportivo Cuenca de renovarle contrato o no, pero este martes fue intervenido quirúrgicamente uno de sus puntales.

]]>

11 Sep 18, 01:09:29
Ascenso entre semana

Este día miércoles en el transcurso del día y la noche, se jugará la fecha 31 en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol de la Serie, que en esta temporada cuenta con el aliciente de que cuatro equipos ascenderán.

]]>

11 Sep 18, 01:09:42
Sí se jugará en el templo carioca (OFICIAL)

Finalmente todas las dudas quedaron despejadas, y el Deportivo Cuenca sí tendrá que visitar uno de los templos del fútbol sudamericano en los octavos de final de la Copa Sudamericana 2018 ante Fluminense.

]]>

11 Sep 18, 11:09:58
¡Soñó con este día el ex juvenil del Rey de Copas!

Finalmente, Pervis Estupiñán (20 años) tuvo la oportunidad de estrenarse con el RCD Mallorca. El ex juvenil del Rey de Copas del Ecuador fue titular y rindió a un alto nivel en la victoria por 1 a 0 que obtuvieron sobre el Oviedo por la Copa del Rey.

]]>

11 Sep 18, 01:09:20
"Nos tomó 5 años en España… Es más fácil de lo que piensan"

Este martes, la LigaPro organizó una rueda de prensa en la que Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional de España (LFP), aseguró que el control económico” que implementaron años atrás en su país, es el mismo que se aplicará en Ecuador a partir de 2019.

]]>

11 Sep 18, 10:09:25
"Yo me fui preso por defender la camiseta de BSC" (VIDEO)

Carlos Alejandro Alfaro Moreno, vicepresidente deportivo de Barcelona Sporting Club, recordó la ocasión en la que se fue preso en 2000 por agredir a un policía, exteriorizando su respaldo para Guillermo Almada, quien hoy se disculpó públicamente por escupir a un hincha del Ídolo.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
11 Sep 18, 05:09:31
Nassib Neme: 'Emelec golpeó cuando tenía que hacerlo'

Según Nassib Neme, presidente de Emelec, "a partir de ahora se viene lo más difícil" para su equipo tras ganar el Clásico del Astillero (2-0), el domingo pasado, porque "cada partido será una final anticipada". El directivo del nuevo líder de la segunda fase, ayer en charla en el programa City Noticias, de Radio City, también se refirió al estilo futbolístico que ha impuesto el técnico Mariano Soso.

10 Sep 18, 10:09:38
Carlos Torres Garcés: 'Emelec debe enfocarse ahora en ganar de visita'
Mientras en Emelec aún festejan la victoria 2-0 en el Clásico del Astillero, dos exfutbolistas millonarios recomiendan al nuevo líder de la segunda etapa tener cautela y esforzarse en tratar de ganar puntos fuera del estadio Capwell, donde a los campeones vigentes no les ha ido bien en esta fase. Los eléctricos, que no estaban en la cima desde la primera jornada de esta ronda del campeonato, son escoltados por Macará y Barcelona a trece fechas del término de la etapa (es decir, quedan 39 puntos en disputa).

10 Sep 18, 10:09:38
Decaimiento de Barcelona, por 'bajón' individual
Apenas dos puntos ganados de 12 posibles, un único gol anotado en cuatro partidos y la pérdida del liderato del torneo son los escenarios que caracterizan la realidad de Barcelona, un elenco que "perdió la brújula". Al menos así lo consideró Paco Álvarez, comentarista de radio Caravana, quien además estimó que el plantel entrenado por Guillermo Almada ha caído en una "laguna". "El buen fútbol que llevaba a Barcelona por buen camino desapareció de repente. Hoy es un equipo sin rumbo y sus resultados hablan por sí solos", estimó el especialista.

10 Sep 18, 10:09:38
Ecuador busca corregir fallas en amistoso ante Guatemala
Ecuador pasó su primer examen sin dificultad y hoy buscará confirmar frente a Guatemala que ha vuelto en forma y dispuesto a enmendar sus errores con miras a Qatar 2022. Este es el segundo ensayo de la Tricolor después del retorno del técnico colombiano Hernán Darío Gómez, quien debutó el viernes último con un triunfo de 2-0 sobre Jamaica. "Hay cosas que corregir", aseguró el zaguero Frickson Erazo al recordar que en la clasificatoria sudamericana tendrán que enfrentar a Brasil, Uruguay y Argentina, que son equipos "difíciles" y que "quizás no te perdonen" los errores.

10 Sep 18, 10:09:38
Microtenis será entre equipos de Ecuador y Perú
La Asociación de Tenis de Mesa del Guayas junto a la Federación Deportiva del Guayas está organizando lo que será la V edición de este torneo denominado Copa Huancavilca. Según Washington Zambrano, uno de los técnicos del equipo albiceleste, la competencia se realizará en homenaje a los diez años de existencia de la Unidad Educativa de Talentos Deportivos Fedeguayas.

10 Sep 18, 10:09:38
Básquet: Barcelona, hoy ante HR en Samanes
Los hinchas y seguidores del básquet podrán observar hoy nuevamente al equipo de Barcelona que participa en la Liga Nacional de este deporte. La representación torera, que viene de ganar 71-88 en la 10ª a Triple E UDA, en Gualaceo, recibirá hoy en el coliseo Abel Jiménez Parra, en el parque Samanes, a HR El Oro, que por su parte cayó 71-63 ante Piratas de Los Lagos, en Ibarra. El juego de esta noche está programado para las 20:15, según el calendario de la Federación Ecuatoriana de Básquet, organizadora del torneo.

10 Sep 18, 10:09:38
Iván Enderica alarga reinado en cruce a lago San Pablo
El azuayo Iván Enderica alargó su dominio en el cruce al lago San Pablo al ganar la prueba realizada el sábado pasado. La competencia tuvo la participación de 300 nadadores de todas partes del país y hasta del exterior, que llegaron antes del amanecer hasta el parque acuático de Araque, para participar en la edición 57 de la tradicional travesía. Los participantes, con ejercicios de calentamiento intentaban repeler el frío imbabureño. Entre ellos estaba Carlos Yánez, de 69 años, quien llegó desde Quito y junto a un grupo de jóvenes nadadores realizaba estiramientos.

10 Sep 18, 10:09:38
La Tricolor, segunda a nivel de Sudamérica en golf
Ecuador obtuvo la medalla de plata por equipos y el segundo lugar en la clasificación individual de varones durante el Sudamericano Prejuvenil de Golf que hubo en Lima, detalló la ecuatoriana de este deporte. La tricolor de varones, integrada por Juan Pablo Díaz, Renato Naula y Philippe Thorin, escoltó a Argentina, ganador del evento y se puso arriba de Colombia, que fue tercero. En la clasificación final, Argentina ganó con un score de más de 14 golpes y Ecuador fue segundo, por segundo año seguido, con más 18 golpes.

10 Sep 18, 04:09:28
Diego Armando Maradona fue presentado como nuevo DT de Dorados de Sinaloa
El exfutbolista argentino Diego Maradona aseguró el lunes que llega a dirigir a Dorados Sinaloa en México para triunfar y dejar atrás las "cosas feas" que hizo durante varios años. El en conjunto mexicano juega el ecuatoriano Vinicio Angulo. Maradona, campeón del mundo con su selección en 1986, fue designado el jueves de manera sorpresiva como director técnico de Dorados de Sinaloa de la división de ascenso en México.

10 Sep 18, 03:09:09
Pablo Repetto, DT de Liga de Quito, indica que la pelea por ganar la etapa no solo es de tres
El técnico de Liga de Quito, Pablo Repetto, resaltó la dificultad que tendrá su equipo este sábado cuando visite a Macará, que es segundo en la tabla y cuya meta es ganar la segunda fase, según ha dicho su entrenador Paúl Vélez. "Será un partido muy duro. Macará de local no es fácil para nadie y lo ha demostrado. Es muy complicado, por algo es segundo (con 16 puntos y más y gol de diferencia), con los mismos puntos que el puntero (Emelec que tiene 16 +7). Queremos ganar para seguir en la pelea", declaró el uruguayo.

10 Sep 18, 03:09:10
Mushuc Runa sigue líder en la serie B del fútbol ecuatoriano
Mushuc Runa, pese a empatar de local, se mantuvo como líder de la serie B en la fecha 30, en que Fuerza Amarilla ascendió al segundo puesto y América de Quito cayó al tercero. Liga de Portoviejo no pudo con el colista Gualaceo, pero aun así sigue en zona de ascenso. La jornada 31 se jugará este miércoles 12 de septiembre.

10 Sep 18, 02:09:48
Tras reclamos de Serena Williams, Federación de Tenis defiende al juez Carlos Ramos
La Federación Internacional de Tenis (ITF) respaldó al juez de silla Carlos Ramos, a quien Serena Williams calificó de "mentiroso" y "ladrón" durante su derrota del sábado en la final del Abierto de Estados Unidos ante la japonesa Naomi Osaka. Williams, quien buscaba su título número 24 de Grand Slam en individuales, recibió una advertencia por recibir instrucciones de su entrenador antes de ser penalizada por golpear su raqueta. Luego le reclamó con vehemencia a Ramos, lo que le costó un juego.

10 Sep 18, 02:09:55
Ascenso de Emelec y declive de Barcelona: los factores para el cambio en la punta
La punta del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol cambió de dueño con el triunfo de Emelec sobre Barcelona 2-0 en el Clásico del Astillero. La modificación de la tabla se explica por la combinación de dos factores que no se pueden separar: el ascenso de los eléctricos, fuertes de locales, y el declive de los amarillos, que siguen perdiendo terreno en la tabla. 

10 Sep 18, 02:09:48
Sin Cristiano Ronaldo, Portugal derrotó 1-0 a Italia por la Liga de Naciones de la UEFA
Portugal venció por 1-0 a Italia sin su estrella Cristiano Ronaldo en su primer partido por la Liga de Naciones de la UEFA, y dejó al técnico visitante Roberto Mancini con mucho que pensar de cara a los próximos duelos. André Silva marcó al minuto 48 con un remate de zurda dentro del área en el encuentro del Grupo 3, con lo que Portugal logró además su primer triunfo sobre Italia en un encuentro por los puntos desde 1957.

10 Sep 18, 01:09:54
Hernán Darío Gómez: Soy un vago que ha estado en 5 Mundiales
El DT de la selección de Ecuador, Hernán Darío Gómez, en una entrevista con la radio quiteña La Red durante la concentración previo al compromiso de este martes ante el combinado de Guatemala, se refirió a quienes aún cuestionan su trabajo en la selección nacional.

10 Sep 18, 01:09:31
España, favorita ante Croacia en la segunda fecha de la Liga de Naciones de la UEFA
El centrocampista de la selección croata Ivan Rakitic, que el martes alcanzará ante España su partido 100 con el equipo balcánico, no dudó en afirmar que la 'Roja' es la favorita para ganar en el partido de la Liga de Naciones de la UEFA. "La favorita es claramente España, que fuera eliminada en octavos en el Mundial de Rusia fue una sorpresa", dijo Rakitic, subcampeón del mundo con su selección en Rusia, en una rueda de prensa.

10 Sep 18, 11:09:25
Ecuatoriano Jeremy Sarmiento ficha por el Benfica de Portugal
El joven ecuatoriano de 16 años, Jeremy Sarmiento, fichó por el Benfica de Portugal luego de tener grandes actuaciones en el Charlton Athletic de Inglaterra. El jugador tuvo varias ofertas, entre ellas una del Manchester City, sin embargo se decidió por el equipo portugués.

10 Sep 18, 11:09:06
Guillermo Almada escupe a un hincha de Barcelona que le reclamó por los malos resultados
El DT de Barcelona SC, Guillermo Almada, vivió un incómodo momento cuando el equipo se alistaba para salir del estadio Capwell hasta el lugar de concentración. Uno de los hinchas barcelonistas que había asistido al 'partido inmortal' le reclamó al estratega uruguayo exigiendo más compromiso por parte de los jugadores. Lo que derivó, debido a la calentura del momento, en una mala reacción del uruguayo quien se acercó al hincha y luego de insultarlo; lo escupió.

10 Sep 18, 10:09:21
Alemania seguirá vistiendo Adidas hasta el 2026
La selección de Alemania, eliminada en primera ronda del Mundial de Rusia, y la marca deportiva Adidas renovaron su colaboración hasta 2026, anunciaron este lunes la Federación Alemana de Fútbol (DFB) y Adidas. Por el momento no han trascendido datos del montante económico del nuevo contrato, que prolonga el que expiraba en 2022.

09 Sep 18, 10:09:38
Satisfacción para Mariano Soso; dolor para Guillermo Almada
Al término del Clásico del Astillero, Mariano Soso salió como el técnico ganador, pero el argentino no se atribuye la victoria de 2-0, le da todo el mérito "al colectivo" de Emelec. Más allá del triunfo, de los dos goles sobre Barcelona o de haber captado la punta del torneo, Soso valora "la edificación y evolución del modelo de juego que queremos", resaltó en la conferencia de prensa posterior a su primer clásico como técnico de los azules.

09 Sep 18, 10:09:38
Ñañas, a la final tras ganar el Torneo Clausura Femenino
​Un gol en el primer tiempo, y un esquema conservador para la etapa de complemento alcanzó al club Ñañas para asegurar el título del Torneo Clausura Femenino. Las capitalinas repitieron el 1-0 de la ida ante ESPE y buscarán el pase a la Copa Libertadores. Con una ventaja corta, Ñañas salió a presionar desde el arranque para obligar a jugar en medio campo, y en esa zona prevalecieron. Andrea Acuña y Ana Carrillo manejaron la generación de juego y no tardaron en llegar sobre el arco de Cindy Macay.

09 Sep 18, 10:09:38
LeBron James, $ 9.700 por minuto
De acuerdo con un cálculo hecho por la cadena estadounidense ESPN, que desglosó las millonarias cifras que recibirá LeBron James, la contratación estelar de los Lakers de Los Ángeles, el basquetbolista cobrará $ 9.700 por minuto.

09 Sep 18, 10:09:38
Natalia Simeone asegura que su hermano tarde o temprano 'dirigirá al Inter de Milán'
Natalia Simeone, hermana y agente de Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, afirmó ayer que el Cholo dirigirá "más tarde o más temprano" al Inter de Milán, un club en el que ya estuvo en su época de futbolista. "Creo que es solo una cuestión de tiempo. Ama el club, el ambiente y vivir en Milán. El Inter es un equipo al que realmente le encantaría entrenar", afirmó Natalia Simeone en palabras publicadas en La Gazzetta dello Sport.

09 Sep 18, 10:09:38
Serena Williams recibe multa por su comportamiento en la final del US Open
Serena Williams fue multada ayer con $ 17.000 por la Asociación de Tenis de Estados Unidos por su polémico y agresivo comportamiento durante la derrota ante la japonesa Naomi Osaka (6-2, 6-4), el sábado pasado, en la final del US Open.

09 Sep 18, 10:09:38
Empleados de la Federación Ecuatoriana de Fútbol se quejan de Carlos Villacís
Mediante un comunicado publicado en Twitter, el Comité de Empresa de los trabajadores de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) le exige al presidente de la entidad, Carlos Villacís, que les pague el dinero que corresponde al premio por la clasificación Tricolor al Mundial de Brasil 2014. "El Ecuador debe saber que venimos implorando hace dos años para que el ingeniero Carlos Villacís nos pague los valores correspondientes.", se señala parte del comunicado.

09 Sep 18, 10:09:38
Colombia no estaba tras el Director Técnico Juan Carlos Osorio
La Federación Colombiana de Fútbol negó haberle ofrecido a Juan Carlos Osorio, o a cualquier otro entrenador, la dirección técnica de la selección en reemplazo del argentino José Pékerman, sin embargo, el actual estratega de Paraguay afirma lo contrario. Pékerman anunció el pasado miércoles, después de seis años y medio en el cargo, que no seguiría al frente del equipo.

09 Sep 18, 10:09:38
Diego Armando Maradona ya alista debut en Dorados
Sin detenerse a hablar con decenas de hinchas que corrieron al aeropuerto a recibirlo, el astro argentino Diego Armando Maradona llegó el sábado a Culiacán, sede del equipo de segunda división mexicana Dorados que lo fichó como su nuevo director técnico. "¡Bienvenido Dios Dorado! ¡Gracias Dios, Gracias Maradona!", se leía en una pancarta de los hinchas que se arremolinaban para rogar por un autógrafo o una foto a Maradona que llegó vestido de negro y con una bufanda dorada, blanca y negra, colores del equipo.

09 Sep 18, 07:09:59
Novak Djokovic 'doma' en US Open a Juan Martín del Potro
El serbio Novak Djokovic ganó ayer su tercer título del US Open al vencer en la final en sets corridos al argentino Juan Martín del Potro, sumando su segunda corona de Grand Slam de la temporada y arrebatándole el tercer puesto del ranking de la ATP a su rival.

09 Sep 18, 03:09:10
Emelec se queda con el Clásico del Astillero y es el nuevo líder del torneo
Emelec derrotó 2-0 a Barcelona Sporting Club en el Clásico del Astillero 222 y es el nuevo puntero del Campeonato Ecuatoriano. Los eléctricos sumaron 16 puntos y son los nuevos líderes de la segunda etapa. Nicolás Queiroz puso la primera para los eléctricos cuando apenas se jugaban cuatro minutos del primer tiempo. Con un remate de media distancia que se desvió en Marques, el uruguayo venció a Banguera y decretó la primera para los azules y su primer tanto desde su llegada al cuadro millonario.

09 Sep 18, 01:09:42
Francia derrota 2-1 a Holanda por la Liga de Naciones de la UEFA
En su primer partido de local desde que conquistaron el título mundial en Rusia, Francia se impuso por 2-1 a Holanda, este domingo en partido del grupo 1 de la Liga de Naciones de la UEFA. Los franceses se adelantaron en el marcador con un tanto de Kylian Mbappé en la primera parte, pero los holandeses empataron pasada la hora de juego, por medio de Ryan Babel (67). Ocho minutos después, Olivier Giroud conectó un remate de volea para dar la victoria a los campeones del mundo.