lunes, 17 de septiembre de 2018

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
17 Sep 18, 07:09:25
Independiente del Valle remonta a la Universidad Católica (2-1) con doblete de Efrén Mera

El Independiente del Valle volvió a la victoria a lomos de un revulsivo Efrén Mera, autor de un doblete ante la Universidad Católica, este lunes en el cierre de la décima jornada de la segunda etapa. Con el marcador en contra desde el minuto 67m, los Rayados del Valle se apoyaron en el 'Cachorro', quien anotó un golazo de tiro libre para cristalizar la remontada en el Olímpico Atahualpa. Los hombres del español Ismael Rescalvo no ganaban desde la séptima fecha cuando cayeron por 1-0 en su visita a Liga de Quito.

17 Sep 18, 06:09:22
Por impactante lesión ocular Roberto Firmino es duda para duelo contra PSG
El técnico del Liverpool, Jürgen Klopp, dijo que la lesión ocular del delantero Roberto Firmino no es tan grave como se temía, pero sostuvo que es demasiado pronto para saber si jugará en el choque del martes por la Liga de Campeones ante el París SG.

17 Sep 18, 05:09:15
Triunfo pone a Olmedo en carrera por el ascenso a la serie A
A semana seguida América de Quito cedió el liderato de la serie B. Los cebollitas perdieron la noche de este lunes en el Atahualpa 1-0 ante Olmedo, que con 48 puntos se acerca al pelotón puntero y pelea por los cupos de ascenso. El ciclón sorprendió en la primera parte del juego y a los 12 minutos encontró la ventaja en acción de Arnaldo Gauna, un gol que el equipo riobambeño cuidó hasta el final.

17 Sep 18, 05:09:47
Video del extraordinario gol de Dimitri Payet en Francia
Fue un remate de primera de Dimitri Payet que desató la euforia de los miles de aficionados en el Stade Vélodrome porque se convirtió en un golazo. La extraordinaria anotación fue el segundo tanto en la goleada 4-0 del Marsella sobre el colista Guingamp, por la fecha 5 de la Ligue 1 de Francia. Una sensacional anotación que se registró ayer y que aún sigue dando alrededor a través de la redes sociales.

17 Sep 18, 04:09:59
Las genialidades de Vinicius Júnior en el Real Madrid Castilla (Video)
No hay duda que Vinicius Júnior será en unos años uno de los crack a nivel mundial. Su llegada al Real Madrid fue aplaudida por los hinchas, quienes lo vieron con el reemplazante ideal de Cristiano Ronaldo, quien se marchó al Juventus pero el DT Julen Lopetegui aún no. El empate a 1 del Madrid en Bilbao ante el Athletic generó una serie críticas de la afición blanca contra Lopetegui porque relegó al brasileño de 18 años al Real Madrid Castilla, equipo en el que destaca con su impresionante juego.

17 Sep 18, 04:09:58
DT del PSV Eindhoven a sus jugadores: No deberían pedirle la camiseta a Messi en el medio tiempo
El entrenador del PSV Eindhoven, Mark van Bommel, dijo que sus futbolistas pueden pelear por quedarse con la camiseta de Lionel Messi si logran una victoria el martes en el Camp Nou en el inicio de la Liga de Campeones. FC Barcelona recibe al líder de la liga holandesa y Van Bommel (exjugador azulgrana) quiere que sus jugadores sean profesionales al enfrentar al futbolista que describió como el mejor del mundo.

17 Sep 18, 03:09:09
Spal: el modesto equipo con un estadio para 16 mil que está segundo en la liga italiana
El sorprendente Spal (Sociedad Polideportiva Ars et Labor) avanzó al segundo lugar de la Serie A de Italia este lunes al vencer 2-0 a Atalanta en la inauguración de su renovado estadio. El gran protagonista de la victoria fue el italiano Andrea Petagna, exjugador del Atalanta e incorporación más costosa del mercado de fichajes veraniego del SPAL, al llegar en una operación que ronda los 15 millones. Petagna anotó los dos goles -sus primeros con Spal y su primer doblete en la liga italiana-.

17 Sep 18, 02:09:26
Nuevos horarios para ver la Champions League
El FC Barcelona ayudará a escoltar un novedoso esquema de juego de la Liga de Campeones el martes mientras los aficionados se ajustan a nuevos y extraños horarios de partidos.

17 Sep 18, 01:09:49
Juan Luis Anangonó, la duda en Liga de Quito para juego de Copa Sudamericana
La lesión de Juan Luis Anangonó es la principal preocupación en Liga de Quito previo al juego del miércoles con Deportivo Cali (ida 1-0), por llave de octavos de final de Copa Sudamericana. Al delantero se suma una molestia del central Andersson Ordóñez, con lo que el sistema del DT Pablo Repetto podría sufrir variaciones.

17 Sep 18, 01:09:07
Champions League: Horarios y canales de TV de la primera jornada
La edición 2019 de la Liga de Campeones arranca el martes con un duelo digno de una final, Liverpool contra París SG, en una primera jornada en la que el FC Barcelona recibirá al PSV Eindhoven y el Atlético de Madrid se desplazará a Mónaco. En Anfield se verán las caras dos de las delanteras más efectivas del fútbol europeo: Neymar-Cavani-Mbappé frente a Mané-Firmino-Salah, el tridente que llevó al Liverpool a la final de la pasada edición, perdida contra el Real Madrid.

17 Sep 18, 09:09:05
Barcelona SC, sin Matías Oyola para enfrentar a Liga de Quito
El panorama para Barcelona SC se torna cada vez más complicado luego de perder el liderato de la segunda etapa del campeonato. Ahora el argentino-ecuatoriano Matías Oyola, referente y capitán, se perderá los encuentros ante Liga de Quito. Un esguince en su tobillo izquierdo -que sufrió hace 2 semanas- tendrá paralizado a Oyola por 20 días más. "Son cosas que se van complicando, pero tocará esperarlo", comentó Aquiles Álvarez, presidente de la comisión de fútbol canaria.

17 Sep 18, 09:09:20
Octavio Zambrano, en apuros con el Deportivo Independiente de Medellín
"Paciencia", es lo que pidió el técnico ecuatoriano, Octavio Zambrano, a los hinchas del Deportivo Independiente de Medellín, que no tiene una buena actuación en el torneo colombiano. El cuadro del DIM cayó, la noche del domingo, por 3-0, ante el Tolima, situación que causó malestar en los aficionados del cuadro rojo. El entrenador ecuatoriano acumuló 14 partidos dirigidos con un bajo rendimiento del 37,7%, producto de 4 triunfos, 5 empates y 6 derrotas.  

17 Sep 18, 08:09:47
José F. Cevallos: Barcelona sigue siendo el mejor equipo del campeonato
Que Barcelona sigue siendo el mejor equipo del campeonato ecuatoriano de fútbol sostuvo esta mañana su presidente, José Francisco Cevallos, a pesar de que los canarios llevan cinco fechas sin ganar y fueron desplazados de la punta de esta segunda etapa del torneo. 

17 Sep 18, 08:09:59
Diego Maradona se alista para estreno como DT de Dorados de México
Diego Maradona pidió el apoyo a la afición en su debut como director técnico de Dorados de Sinaloa y prometió lograr el primer triunfo del club en el torneo Apertura de la división de ascenso en México. La semana pasada, el campeón del mundo con la selección de Argentina en 1986, fue designado de manera sorpresiva como director técnico de Dorados de Sinaloa. "El lunes (hoy) los espero con todos los muchachos para los primeros tres puntos", dijo Maradona en un video publicado el viernes en las redes sociales del club.  

16 Sep 18, 10:09:40
Emelec se fortalece en el fortín del Capwell con ocho victorias
Emelec cumplió con las expectativas, llegó a su octavo triunfo consecutivo como local y se afianzó en el liderato del torneo nacional al vencer por 3-1 a El Nacional, pese a la expulsión de Joao Rojas. Romario Caicedo abrió la cuenta en el estadio George Capwell con un vistoso tanto (minuto 11) y el goleador Brayan Angulo amplió la ventaja (22m). Aunque Javier Ordóñez descontó de penal (57m), el argentino Leandro Vega selló la victoria (62m).

16 Sep 18, 10:09:40
Francia y Croacia disputarán la corona de la Copa Davis
La final de la Copa Davis como la de un Mundial de fútbol: Croacia se medirá a Francia tras eliminar en su semifinal a Estados Unidos (3-2) en el que España, ya derrotada desde el pasado sábado, pudo al menos maquillar su decepción ante los galos al dejar 3-2 la serie. Los croatas tendrán que visitar a los franceses del 23 al 25 de noviembre en busca de la 'Ensaladera', tras una semifinal en la que empezaron muy bien, adelantándose 2-0, pero donde sufrieron hasta un quinto partido, que decidió Borna Coric en el quinto set en Zadar.

16 Sep 18, 10:09:40
A Barcelona se le complica levantarse en la segunda etapa
"Han pasado un par de años, el tiempo pasa para todos...", expresa Guillermo Almada, DT campeón con Barcelona en 2016, que intenta reflexionar y evaluar lo que ha sucedido con su equipo desde ese año hasta su presente: no gana en cinco partidos consecutivos, tal vez la peor racha del club en mucho tiempo. De los cinco últimos juegos de la segunda etapa, es decir 15 puntos en disputa, Barcelona solo ha sumado tres, lo que marca un acentuado declive en comparación con el inicio de la fase en la que ganó 13 puntos de 15 disputados.

16 Sep 18, 10:09:40
Abierta la definición del título femenino de fútbol
El remate frontal de Anita Carrillo al cierre del compromiso dejó igualada a dos goles la final de ida del campeonato nacional femenino. Ñañas y Unión Española van por el título, que se definirá el domingo en el estadio Cristhian Benítez. Las capitalinas buscaron ejercer presión desde el arranque, ganaron el balón en el medio campo, pero se vieron sorprendidas por la ventaja que consiguió Unión Española.

16 Sep 18, 10:09:40
El 'Rey' del maratón, con récord de gesta
"El espíritu lleva al cuerpo, la fuerza mental es la clave", suele decir Eliud Kipchoge. Ayer, en Berlín, el mejor maratoniano de la historia añadió a su palmarés un récord del mundo de leyenda, al pulverizar la precedente marca por más de un minuto de diferencia. Con un tiempo de 2 horas, un minuto y 39 segundos, el keniano de 33 años se convierte en el primer ser humano en correr la distancia por debajo de las 2 horas y dos minutos.

16 Sep 18, 07:09:00
Lewis Hamilton extiende su dominio en la F-1
El británico Lewis Hamilton triunfó este domingo en el Gran Premio de Singapur, para estirar a 40 puntos su ventaja sobre Sebastian Vettel en el campeonato. El piloto de Mercedes largó sin roce alguno desde la pole position y conservó la punta prácticamente sin apuros, para superar por nueve segundos al holandés Max Verstappen, quien se quedó con el segundo puesto, y por un margen mucho mayor a Vettel, tercero.

16 Sep 18, 04:09:10
Rivales se unen y empujan una ambulancia averiada en la cancha
Los jugadores de Flamengo y Vasco por un momento dejaron de lado la rivalidad durante el intenso clásico disputado el sábado en Brasilia, para empujar la ambulancia averiada que había ingresado a la cancha para evacuar a un herido. A los 82 minutos del partido por la 25a jornada del Campeonato Brasileño, el mediocampista vascaíno Bruno Silva se desplomó sobre el gramado tras chocar su cabeza con el brazo de su compañero de equipo Luiz Gustavo.

16 Sep 18, 03:09:08
Saúl "Canelo" Álvarez se convirtió en el nuevo rey de los pesos medianos
México se plantó en Las Vegas y Saúl "Canelo" Álvarez cumplió el sábado con los miles de compatriotas que se presentaron en el T-Mobile Arena al convertirse en el nuevo campeón mundial de los pesos medianos por decisión mayoritaria frente al kazajo Gennady Golovkin. Álvarez dominó la pelea en los primeros asaltos y logró contener a su oponente en la segunda parte del combate para hacerse con el triunfo a los puntos con tarjetas de 115-113, 115-113 y 114-114 para llevarse a su país los cinturones del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

16 Sep 18, 03:09:18
Atleta de Kenia fue atropellado en media maratón en Colombia
Un atleta keniano fue atropellado este domingo en Colombia cuando lideraba la media maratón de Medellín, en la que también falleció un participante de un paro cardiorrespiratorio, informaron fuentes oficiales. Joseph Kiprono fue embestido por un vehículo supuestamente responsable de "violación del cierre vial" impuesto para permitir el paso de los corredores en la prueba de 21 kilómetros, indicó el organismo en un comunicado.

16 Sep 18, 01:09:02
Richard Carapaz terminó 18º en la Vuelta a España
El británco Simon Yates (Mitchelton Scott) ganó este domingo la 73ª Vuelta Ciclista a España, tras la 21ª y última etapa entre Alcorcón y Madrid, que se llevó al sprint el italiano Elia Viviani (Quick Step). Yates, que gana su primera Gran Vuelta, está acompañado en el podio por el joven español Enric Mas (Quick Step), segundo y gran revelación en esta Vuelta, y el colombiano Miguel Ángel López, que ocupó el tercer cajón del podio.

16 Sep 18, 01:09:02
Emelec sigue puntero tras imponerse 3-1 a El Nacional
Un golazo de zurda de Romario Caicedo abrió la ruta de la victoria de Emelec 3-1 ante El Nacional, este domingo en el estadio George Capwell. Gracias a esta triunfo, el equipo de Mariano Soso se mantiene en el primer puesto con 19 puntos, los mismos que Macará, aunque los eléctricos tienen mejor diferencia de goles respecto a los ambateños (+9 contra +2).

16 Sep 18, 12:09:16
Douglas Costa pidió disculpas por escupitajo a rival
Douglas Costa pidió disculpas a sus compañeros y a los aficionados de la Juventus en las redes sociales después de haber sido expulsado en el partido contra el Sassuolo por haber escupido a Federico Di Francesco.

16 Sep 18, 11:09:01
Zlatan Ibrahimovic anota el gol 500 de su carrera con una pirueta acrobática
Zlatan Ibrahimovic, de Los Angeles Galaxy, hizo historia el sábado al anotar el gol número 500 de su carrera de forma deslumbrante contra el Toronto FC en la Major League Soccer (MLS). Ibrahimovic, de 36 años, se convirtió en el tercer futbolista activo en alcanzar el hito, uniéndose al argentino Lionel Messi (Barça) y al portugués Cristiano Ronaldo (Juventus).

16 Sep 18, 10:09:06
Real Madrid tropieza en Bilbao y deja puntero al FC Barcelona
El Real Madrid empató 1-1 ante el Athletic de Bilbao el sábado, dejando líder en solitario al FC Barcelona, que había remontado para superar 2-1 a la Real Sociedad en la 4ª jornada de la Liga española. Iker Muniain abrió el marcador con un remate en boca de gol (32m), antes de que Isco igualara de cabeza (64m) para evitar la primera derrota de la temporada de los 'merengues'.

16 Sep 18, 09:09:28
Codazo, cabezazo y escupitajo: el VAR expulsó a Douglas Costa
El brasileño de la Juventus Douglas Costa protagonizó una acción desagradable al escupir a un jugador del Sassuolo, este domingo durante los minutos adicionales del partido de la Serie A que ganó la 'Juve' por 2-1. Costa se enfrascó en una disputa con el mediocampista Federico Di Francesco.

16 Sep 18, 09:09:30
Eliud Kipchoge impone en Berlín un récord de leyenda en el maratón
El campeón olímpico Eliud Kipchoge estableció una nueva marca mundial, al imponerse este domingo en el Maratón de Berlín con un tiempo de dos horas, un minuto, 39 segundos. Los organizadores informaron originalmente que el tiempo de Kipchoge había sido de 2:01:40 horas, pero luego le restaron un segundo a la marca. Kipchoge, de 33 años, rompió por un minuto y 18 segundos el récord anterior que había impuesto en Berlín otro keniano, Dennis Kimetto, en 2014.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Conmebol pidió a FIFA que la Copa América se dispute en años pares desde el 2020

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) pidió a la FIFA que la Copa América se dispute en años pares a partir de 2020, informó hoy en La Paz el presidente de la institución deportiva regional, el paraguayo Alejandro Domínguez.

31 Dec 69, 05:12:00
La Conmebol advierte que no ampliará plazos para las licencias de clubes
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) advirtió que no se ampliará el plazo para que los miembros de sus asociaciones afiliadas obtengan las licencias de clubes, un requisito necesario para competir en torneos oficiales de carácter internacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Damián Frascarelli negó haber usado términos racistas ante el D. Cuenca
Damián Frascarelli dio su versión del altercado ocurrido con Édison Preciado, al final del partido entre Deportivo Cuenca y Guayaquil City, en el estadio Alejandro Serrano. Según el ariete del club austral, el golero uruguayo lo insultó con términos racistas... y este lo negó.

31 Dec 69, 05:12:00
Washington Vera fue detenido en Guayaquil por conducir bajo influencia alcohólica
La mañana de este lunes 17 de septiembre del 2019 se confirmó que el volante Washington Vera fue detenido por conducir alcoholizado por las calles de Guayaquil. Así se confirmó por el informe de la Comisión de Tránsito del Ecuador.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona SC busca firmar un contrato por tres años con Leonardo Campana
Leonardo Campana es el goleador del equipo de Reservas de Barcelona SC. Se perfila como una de las promesas del fútbol ecuatoriano y por eso el club canario busca asegurarlo con la firma de un contrato por tres temporadas.

31 Dec 69, 05:12:00
Los hinchas de Liga de Quito viajan a Cali para acompañar al equipo en la Sudamericana
Los hinchas de Liga de Quito viajan a Cali para acompañar al equipo albo en la revancha por la Copa Sudamericana. El cotejo será el miércoles 19 de septiembre, a las 19:45, en estadio Monumental Palmaseca y LDU saldrá con la ventaja del 1-0 registrado en la ida ante el Deportivo Cali. Hay un grupo de hinchas que viajarán por aire y otro por vía terrestre.

31 Dec 69, 05:12:00
Independiente dio la vuelta al marcador y venció 2-1 a la Universidad Católica con los goles de Efrén Mera
Independiente del Valle dio la vuelta al marcador en cuatro minutos y ganó 2-1 a la Universidad Católica la noche de este lunes 17 de septiembre. Con dos goles de Efrén Mera, a los 79 minutos de tiro libre, y a los 83, de penal, los rayados sumaron una victoria clave en el cierre de la décima fecha del campeonato.

31 Dec 69, 05:12:00
Brighton remonta y rescata un agónico empate ante el Southampton
El Brighton rescató un agónico empate 2-2 ante el Southampton después de ir perdiendo 2-0 cuando promediaba el segundo tiempo, en el partido que completó la quinta fecha de la Liga inglesa de fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Dimitri Payet anotó un golazo con el Marsella y puede ser el gol del 2018
El Marsella goleó 4-0 el domingo al colista Guingamp en el partido de cierre de la quinta fecha de la Ligue 1, tras la que el equipo de Rudi Garcia se coloca en segunda posición, a cinco puntos del líder París SG.

31 Dec 69, 05:12:00
Leyenda Iker Casillas: jugará su vigésima Liga de Campeones
El legendario portero español Iker Casillas batirá mañana un nuevo récord: se convertirá en el primer futbolista que juega 20 ediciones de la Liga de Campeones. Casillas, de 37 años, juega actualmente en el Porto y el equipo portugués visita mañana al Schalke en la primera jornada de la Champions. "Siempre es algo especial jugar la Liga de Campeones", señaló hoy el arquero español en la ciudad alemana de Gelsenkirchen, sede del duelo. "Si miro atrás, estoy contento por lo que he vivido. Pero el presente es hoy y tengo que luchar por lo que hago ahora. Lo más importante ahora son los tres puntos". Casillas debutó en la Champions en la temporada 1999/2000 con la camiseta del Real Madrid. Con el equipo blanco conquistó tres veces el título, en 2000, 2002 y 2014, antes de fichar en 2015 por el Porto. Mañana jugará su partido número 168 en la máxima competición de clubes del mundo. Le sigue, con 153, el portugués Cristiano Ronaldo. "Casillas es un ejemplo para muchas personas. También para mí", lo elogió el portero de Schalke Ralf Fährmann. Y el español agradeció tantos halagos: "Me enorgullece cuando hablan así de mí". Casillas está considerado como uno de los mejores porteros de todos los tiempos. Con el Real Madrid ganó cinco Ligas además de las tres Ligas de Campeones, mientras que con la selección española celebró dos Eurocopas y un Mundial. # Información para el editor * * * * Los siguientes datos de contacto no están destinados a su publicación ## Contactos editoriales - Autor: Ulli Brünger (Gelsenkirchen) - Redactor: Ignacio Encabo (Madrid) - Editor: Ariel Greco (Buenos Aires) - Tel: +34 91 567 2600 / +54 11 4314 1570 - Correo: [email protected] dpa ulb enc gre

31 Dec 69, 05:12:00
Al menos 6 heridos en tiroteo entre fanáticos afuera de estadio en Perú
Al menos seis heridos dejó un tiroteo entre fanáticos peruanos a las afueras del estadio Alejandro Villanueva, donde jugaban Alianza Lima y Sporting Cristal, partido que tuvo que ser suspendido por estos altercados, según información de la Policía difundida por los medios locales.

31 Dec 69, 05:12:00
Dos no son saga: Canelo y Golovkin van por una trilogía sobre el cuadrilátero
El boxeador mexicano Saúl Álvarez destronó a Gennady Golovkin como rey de los pesos medianos. Lo dejó sin su invicto, sin el récord absoluto de defensas de sus títulos y con la sensación de que el futuro ya está aquí. Sin embargo, ambos planean ya una tercera entrega de su saga de peleas.

31 Dec 69, 05:12:00
El presidente de Barcelona SC dice que 'pone la cara' ante el mal momento
El presidente del Barcelona Sporting Club, José Francisco Cevallos, asumió su responsabilidad por lo que está ocurriendo en el campeonato nacional con el equipo guayaquileño. El conjunto torero lleva cinco partidos consecutivos sin ganar y cayó al tercer lugar de la tabla de posiciones de la segunda etapa del campeonato nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Las elecciones de Liga de Quito serán el 27 de octubre
El directorio de Liga Deportiva Universitaria convocó una Asamblea de socios para el 27 de octubre para elegir al nuevo directorio del periodo 2019-2023, que reemplace al actual que preside Guillermo Romero.

31 Dec 69, 05:12:00
Rodeado de polémica, Diego Maradona debuta con Dorados de Sinaloa
Ante aficionados que le aman y otros que lo odian, el argentino Diego Armando Maradona debuta este lunes al frente de Dorados Sinaloa, equipo de segunda división de México que tiene su sede en la norteña ciudad de Culiacán.

31 Dec 69, 05:12:00
Campeones de la Libertadores se sacan chispas en cuartos de final con el VAR como protagonista
Independiente de Avellaneda ante River Plate y Boca Juniors frente a Cruzeiro, todos campeones de la Copa Libertadores de América, se sacarán chispas en los cuartos de final del certamen continental, que tendrá a otro actor central, el VAR.

31 Dec 69, 05:12:00
Kenia se rinde a Eliud Kipchoge tras batir el récord mundial de maratón
Kenia se rindió este lunes 17 de septiembre de 2018 en elogios al atleta Eliud Kipchoge por la gesta que consiguió este domingo en Berlín, donde pulverizó el récord mundial de maratón en una carrera épica.

31 Dec 69, 05:12:00
Jugador de voleibol Vinicius Noronha fue encontrado muerto en su domicilio
El jugador brasileño Vinicius Noronha Da Silva, del Club Voleibol Teruel de la Superliga española, fue encontrado muerto en su domicilio la mañana de este lunes 17 de septiembre de 2018, según ha confirmado a EFE el presidente de la entidad turolense, Carlos Ranera.

31 Dec 69, 05:12:00
Rafael Nadal se mantiene como líder de la clasificación ATP
El tenista español Rafael Nadal continúa a la cabeza de la clasificación mundial con 8 760 puntos, en una semana en la que los veintitrés primeros lugares se mantienen invariables.

31 Dec 69, 05:12:00
Juan Luis Anangonó será evaluado antes del viaje de Liga de Quito a Cali
Juan Luis Anangonó será chequeado esta tarde del lunes 17 de septiembre por los médicos de Liga Deportiva Universitaria de Quito para determinar la gravedad de su lesión. El goleador sufrió una contractura en el aductor de la pierna derecha durante el partido ante Macará, donde los albos perdieron 3-2.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
17 Sep 18, 07:09:57
"Nos preocupa el perder a dos centrales"


Parecía que los Camaratas usarían la inteligencia táctica para de esta manera poder cerrar el juego y evitar contratiempos. En cuestión de cinco minutos, les dieron vuelta el resultado y las cosas se han complicado en las tablas tanto de etapa como acumulada.

]]>

17 Sep 18, 07:09:30
"Cachorro nos da dos goles que hacen justicia"

El Cuadro Rayado ha logrado sacudirse del golpe en el Coloso del Batán y obtiene un triunfo que les da calma y contribuye a que puedan escalar en la tabla de posiciones. Todavía están lejos de su meta pero cada unidad conseguida ayudará a cumplir el objetivo.

]]>

17 Sep 18, 07:09:29
¡Un Cachorro anda suelto en el Atahualpa! (VIDEO)

Prometía este juego en la previa y no defraudó. Camaratas y Rayados fueron en busca de los tres puntos pero solo uno de ellos pudo hacerse con la victoria. Fueron los de Ismael Rescalvo que dieron vuelta las cosas y se impusieron por dos tantos a uno.

]]>

17 Sep 18, 05:09:42
No paran los elogios para el '10' (VIDEO)

La calma ha vuelto al Rojo de Avellaneda y en particular para un ecuatoriano que venía con algunas críticas por parte de medios e hinchada que no vieron un buen rendimiento en él durante las últimas semanas. En la reciente fecha, el tricolor se encargó de callarlos a todos.

]]>

17 Sep 18, 05:09:57
Quieren ser los amos de Norteamérica (FOTO)

Los Felinos no pasan por su mejor momento en el torneo regular pero están a horas de defender su honor y el de toda una nación que quiere verlos representar bien a la patria mexicana. El Tuca Ferreti preparó a su mejor artillería para no fallar.

]]>

17 Sep 18, 04:09:25
Otra vez se cayeron los capitalinos

Mala fortuna para el Cebollita que desde hace algunas semanas atrás ha tenido que variar su condición en la tabla general donde nuevamente ha cedido su condición de puntero. El Ciclón riobambeño dio el golpe al imponerse por la mínima diferencia.

]]>

17 Sep 18, 04:09:06
"Siempre he considerado como un ejemplo a Agustín Delgado" (ENTREVISTA)

Tuvo un estreno soñado anotando en la victoria 2x1 de la Academia Puskas sobre el Videotón en la liga húngara, y entrevistado por la web oficial de su nuevo equipo, Bryan De Jesús confesó que tiene como ejemplos a su hermano Marlon, a Agustín Delgado y a Frederic Kanouté.

]]>

17 Sep 18, 05:09:36
Hay para todos los gustos

Adidas Football lanzó la nueva colección de zapatos Team Mode, que incluye cuatro modelos diferenciados de calzado para cada tipo de jugador: Predator, Nemeziz, Copa y X.

]]>

17 Sep 18, 03:09:56
"Dios me ha levantado, me ha dado ese ánimo para volver" (AUDIO)

Autor del gol con el que Delfín rescató un punto de su visita al Monumental al empatar 2 a 2 con Barcelona, Roberto –la ‘Tuka’- Ordóñez agradeció a Dios porque regresó hecho un toro después de permanecer durante 6 meses en recuperación por una lesión de rodilla.

]]>

17 Sep 18, 03:09:28
Cita con la historia para el 10 del Rey de Copas (OFICIAL)

Justo después de que brillara como una de las figuras del triunfo 3x0 sobre Colón, Fernando Gaibor entró en la convocatoria de Ariel Holán para el anticipado duelo entre Independiente y River Plate por la Copa Libertadores.

]]>

17 Sep 18, 03:09:54
"Fue un hecho aislado... Estaría bueno limar asperezas" (VIDEO)

Involucrado en la polémica del fin de semana por presuntamente haber insultado a Édison Preciado de manera racista en el Deportivo Cuenca 0 vs Guayaquil City 0, Damián Frascarelli brindó este lunes una rueda de prensa para aclarar lo ocurrido.

]]>

17 Sep 18, 02:09:05
"Eso no se hace… Uno que se tome una copa, otro que no" (VIDEO)

Diego Armando Maradona se ha convertido en una fuente de noticias diaria en la prensa azteca. Y al verse sorprendido” por un grupo de periodistas mexicanos recientemente, el Pelusa se enojó en público y todo quedó captado en video.

]]>

17 Sep 18, 02:09:05
Junto a estrellas de la talla de Donovan y Deco

Líder de la naciente Liga Profesional de Fútbol Ecuatoriano (LigaPro) que fue creada para encontrar una solución a la crisis del balompié nacional, Miguel Ángel Loor ha sido invitado a un foro internacional sobre fútbol y negocios en Miami, EE.UU.

]]>

17 Sep 18, 02:09:59
¿Qué dice el informe? (DOCUMENTO)

Si bien Édison Preciado aseguró que Damián Frascarelli lo insultó de manera racista en el reciente Deportivo Cuenca 0 vs Guayaquil City 0, en el informe arbitral del compromiso no consta lo denunciado por el delantero colorado.

]]>

17 Sep 18, 01:09:17
¡Blindarán a la Joya del Ídolo del Astillero! (VIDEO)

Ha tenido una campaña brillante en las divisiones juveniles de Barcelona Sporting Club y en horas recientes, trascendió que Leonardo Campana firmará un contrato a largo plazo con el equipo más popular del fútbol ecuatoriano.

]]>

17 Sep 18, 01:09:20
¿Aprendió la lección el pichón de crack del Tricampeón?

Nuevamente, Joao Rojas fue objeto de una expulsión jugando para el Club Sport Emelec. Y luego de que días atrás asegurara que ya es muy maduro”, el joven crack del Tricampeón se pronunció a través de las redes sociales sobre lo ocurrido.

]]>

17 Sep 18, 12:09:47
Paso hacia atrás para el Tricolor

Deberá seguirla luchando. No fue convocado por el primer equipo el pasado fin de semana pero Erick Ferigra si tuvo minutos con la categoría Primavera del Torino, en su caída por 3 a 2 ante su similar del Palermo.

]]>

17 Sep 18, 12:09:58
Sumó en el Jocay la Banana

Este mediodía, el Fuerza Amarilla SC logró un valioso punto fuera de casa al igualar 1 a 1 en su visita al Manta FC, resultado que le permite mantenerse con expectativas en la pelea por uno de los cuatro boletos a la Serie A.

]]>

17 Sep 18, 12:09:56
Una Experiencia Única en Torneos de Golf dentro de Curaçao

Willemstad – En octubre de este año, Curaçao Airport Partners llevará a cabo uno de los eventos de golf más exclusivos en la isla: el quinto torneo anual de Aura Golf Partners Aviation Golf Classic”, que se llevará a cabo en el hermoso campo de golf Old Quarry Santa Barbara”, Curaçao.

]]>

17 Sep 18, 11:09:37
Llegó el turno del Bellavista

Tal como se anunció días atrás, personal de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) llegó este lunes a inspeccionar el estadio Bellavista de Ambato, en el que juegan el Club Deportivo Macará y Técnico Universitario.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
16 Sep 18, 10:09:40
Emelec se fortalece en el fortín del Capwell con ocho victorias

Emelec cumplió con las expectativas, llegó a su octavo triunfo consecutivo como local y se afianzó en el liderato del torneo nacional al vencer por 3-1 a El Nacional, pese a la expulsión de Joao Rojas. Romario Caicedo abrió la cuenta en el estadio George Capwell con un vistoso tanto (minuto 11) y el goleador Brayan Angulo amplió la ventaja (22m). Aunque Javier Ordóñez descontó de penal (57m), el argentino Leandro Vega selló la victoria (62m).

16 Sep 18, 10:09:40
Francia y Croacia disputarán la corona de la Copa Davis
La final de la Copa Davis como la de un Mundial de fútbol: Croacia se medirá a Francia tras eliminar en su semifinal a Estados Unidos (3-2) en el que España, ya derrotada desde el pasado sábado, pudo al menos maquillar su decepción ante los galos al dejar 3-2 la serie. Los croatas tendrán que visitar a los franceses del 23 al 25 de noviembre en busca de la 'Ensaladera', tras una semifinal en la que empezaron muy bien, adelantándose 2-0, pero donde sufrieron hasta un quinto partido, que decidió Borna Coric en el quinto set en Zadar.

16 Sep 18, 10:09:40
A Barcelona se le complica levantarse en la segunda etapa
"Han pasado un par de años, el tiempo pasa para todos...", expresa Guillermo Almada, DT campeón con Barcelona en 2016, que intenta reflexionar y evaluar lo que ha sucedido con su equipo desde ese año hasta su presente: no gana en cinco partidos consecutivos, tal vez la peor racha del club en mucho tiempo. De los cinco últimos juegos de la segunda etapa, es decir 15 puntos en disputa, Barcelona solo ha sumado tres, lo que marca un acentuado declive en comparación con el inicio de la fase en la que ganó 13 puntos de 15 disputados.

16 Sep 18, 10:09:40
Abierta la definición del título femenino de fútbol
El remate frontal de Anita Carrillo al cierre del compromiso dejó igualada a dos goles la final de ida del campeonato nacional femenino. Ñañas y Unión Española van por el título, que se definirá el domingo en el estadio Cristhian Benítez. Las capitalinas buscaron ejercer presión desde el arranque, ganaron el balón en el medio campo, pero se vieron sorprendidas por la ventaja que consiguió Unión Española.

16 Sep 18, 10:09:40
El 'Rey' del maratón, con récord de gesta
"El espíritu lleva al cuerpo, la fuerza mental es la clave", suele decir Eliud Kipchoge. Ayer, en Berlín, el mejor maratoniano de la historia añadió a su palmarés un récord del mundo de leyenda, al pulverizar la precedente marca por más de un minuto de diferencia. Con un tiempo de 2 horas, un minuto y 39 segundos, el keniano de 33 años se convierte en el primer ser humano en correr la distancia por debajo de las 2 horas y dos minutos. Kipchoge hizo cenizas la marca precedente que ostentaba su compatriota Dennis Kimetto (2:02:57) sobre el mismo recorrido berlinés en 2014.

16 Sep 18, 07:09:00
Lewis Hamilton extiende su dominio en la F-1
El británico Lewis Hamilton triunfó este domingo en el Gran Premio de Singapur, para estirar a 40 puntos su ventaja sobre Sebastian Vettel en el campeonato. El piloto de Mercedes largó sin roce alguno desde la pole position y conservó la punta prácticamente sin apuros, para superar por nueve segundos al holandés Max Verstappen, quien se quedó con el segundo puesto, y por un margen mucho mayor a Vettel, tercero.

16 Sep 18, 04:09:10
Rivales se unen y empujan una ambulancia averiada en la cancha
Los jugadores de Flamengo y Vasco por un momento dejaron de lado la rivalidad durante el intenso clásico disputado el sábado en Brasilia, para empujar la ambulancia averiada que había ingresado a la cancha para evacuar a un herido. A los 82 minutos del partido por la 25a jornada del Campeonato Brasileño, el mediocampista vascaíno Bruno Silva se desplomó sobre el gramado tras chocar su cabeza con el brazo de su compañero de equipo Luiz Gustavo.

16 Sep 18, 03:09:08
Saúl "Canelo" Álvarez se convirtió en el nuevo rey de los pesos medianos
México se plantó en Las Vegas y Saúl "Canelo" Álvarez cumplió el sábado con los miles de compatriotas que se presentaron en el T-Mobile Arena al convertirse en el nuevo campeón mundial de los pesos medianos por decisión mayoritaria frente al kazajo Gennady Golovkin. Álvarez dominó la pelea en los primeros asaltos y logró contener a su oponente en la segunda parte del combate para hacerse con el triunfo a los puntos con tarjetas de 115-113, 115-113 y 114-114 para llevarse a su país los cinturones del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

16 Sep 18, 03:09:18
Atleta de Kenia fue atropellado en media maratón en Colombia
Un atleta keniano fue atropellado este domingo en Colombia cuando lideraba la media maratón de Medellín, en la que también falleció un participante de un paro cardiorrespiratorio, informaron fuentes oficiales. Joseph Kiprono fue embestido por un vehículo supuestamente responsable de "violación del cierre vial" impuesto para permitir el paso de los corredores en la prueba de 21 kilómetros, indicó el organismo en un comunicado.

16 Sep 18, 01:09:02
Richard Carapaz terminó 18º en la Vuelta a España
El británco Simon Yates (Mitchelton Scott) ganó este domingo la 73ª Vuelta Ciclista a España, tras la 21ª y última etapa entre Alcorcón y Madrid, que se llevó al sprint el italiano Elia Viviani (Quick Step). Yates, que gana su primera Gran Vuelta, está acompañado en el podio por el joven español Enric Mas (Quick Step), segundo y gran revelación en esta Vuelta, y el colombiano Miguel Ángel López, que ocupó el tercer cajón del podio.

16 Sep 18, 01:09:02
Emelec sigue puntero tras imponerse 3-1 a El Nacional
Un golazo de zurda de Romario Caicedo abrió la ruta de la victoria de Emelec 3-1 ante El Nacional, este domingo en el estadio George Capwell. Gracias a esta triunfo, el equipo de Mariano Soso se mantiene en el primer puesto con 19 puntos, los mismos que Macará, aunque los eléctricos tienen mejor diferencia de goles respecto a los ambateños (+9 contra +2).

16 Sep 18, 12:09:16
Douglas Costa pidió disculpas por escupitajo a rival
Douglas Costa pidió disculpas a sus compañeros y a los aficionados de la Juventus en las redes sociales después de haber sido expulsado en el partido contra el Sassuolo por haber escupido a Federico Di Francesco.

16 Sep 18, 11:09:01
Zlatan Ibrahimovic anota el gol 500 de su carrera con una pirueta acrobática
Zlatan Ibrahimovic, de Los Angeles Galaxy, hizo historia el sábado al anotar el gol número 500 de su carrera de forma deslumbrante contra el Toronto FC en la Major League Soccer (MLS). Ibrahimovic, de 36 años, se convirtió en el tercer futbolista activo en alcanzar el hito, uniéndose al argentino Lionel Messi (Barça) y al portugués Cristiano Ronaldo (Juventus).

16 Sep 18, 10:09:06
Real Madrid tropieza en Bilbao y deja puntero al FC Barcelona
El Real Madrid empató 1-1 ante el Athletic de Bilbao el sábado, dejando líder en solitario al FC Barcelona, que había remontado para superar 2-1 a la Real Sociedad en la 4ª jornada de la Liga española. Iker Muniain abrió el marcador con un remate en boca de gol (32m), antes de que Isco igualara de cabeza (64m) para evitar la primera derrota de la temporada de los 'merengues'.

16 Sep 18, 09:09:28
Codazo, cabezazo y escupitajo: el VAR expulsó a Douglas Costa
El brasileño de la Juventus Douglas Costa protagonizó una acción desagradable al escupir a un jugador del Sassuolo, este domingo durante los minutos adicionales del partido de la Serie A que ganó la 'Juve' por 2-1. Costa se enfrascó en una disputa con el mediocampista Federico Di Francesco.

16 Sep 18, 09:09:30
Eliud Kipchoge impone en Berlín un récord de leyenda en el maratón
El campeón olímpico Eliud Kipchoge estableció una nueva marca mundial, al imponerse este domingo en el Maratón de Berlín con un tiempo de dos horas, un minuto, 39 segundos. Los organizadores informaron originalmente que el tiempo de Kipchoge había sido de 2:01:40 horas, pero luego le restaron un segundo a la marca. Kipchoge, de 33 años, rompió por un minuto y 18 segundos el récord anterior que había impuesto en Berlín otro keniano, Dennis Kimetto, en 2014.

16 Sep 18, 08:09:02
Cristiano marca sus primeros goles con Juventus ¡tras más de 300 minutos de sequía!
Cristiano Ronaldo anotó los dos goles que dieron el triunfo a la Juventus ante el Sassuolo (2-1), los primeros del portugués en partido oficial con su nuevo club, que sigue líder de la Serie A con un pleno de 12 puntos. El delantero, fichado este verano del Real Madrid por más de 100 millones de euros, había sido titular en las tres primeras jornadas, pero sin lograr estrenar su casillero de goles en Italia.

15 Sep 18, 10:09:40
Clubes sin nivel para la Liga Profesional de Ecuador
En el 2019 la Liga Profesional de Ecuador se jugará con 16 clubes; y si hoy culminara la temporada, los dos equipos que actualmente están en zona de descenso de la Serie A: Técnico Universitario y Guayaquil City; y los cuatro equipos que lideran la Serie B: América, Mushuc Runa, Fuerza Amarilla y Liga (P) serían los que "mejorarían" el nivel con un nuevo sistema.

15 Sep 18, 10:09:40
DT Darío Tempesta afinó lo que trabajó Luis Soler
Son tres triunfos consecutivos los que marcan la mejor racha de Sociedad Deportiva Aucas en el torneo 2018. Los resultados coinciden con el cambio de estratega en un plantel que desvinculó al técnico argentino Luis Soler, para apostar por un segundo ciclo con el también entrenador gaucho Darío Tempesta, que ascendió con el plantel a la serie A en el Campeonato de la temporada 2017.

15 Sep 18, 10:09:40
Fedemanabí tuvo su celebración por los 90 años
La Federación Deportiva de Manabí (FDM) conmemoró su nonagésimo aniversario de Fundación y lo hizo con la sesión solemne en la que, como punto central, se rindió homenaje a los deportistas y entrenadores destacados del 2018. La ceremonia se realizó en el coliseo de voleibol del complejo California, con la presencia de varias autoridades invitadas, directivos de la FDM, empleados y trabajadores de la entidad.

15 Sep 18, 10:09:40
Taquito y asistencia de Fernando Gaibor en goleada de Independiente
Fernando Gaibor asistió con un taquito y su club, Independiente de Avellaneda, consiguió su primer triunfo en la Superliga de Argentina 2018/19, transcurridas cinco fechas. Se jugaba el minuto 86, ayer en el estadio Libertadores de América, cuando el ecuatoriano se internó en el área del club Colón y sirvió de taco para que Silvio el Chino Romero registrara el 2-0 del Rojo.

15 Sep 18, 10:09:40
110 años de la fundación del C.S. Patria y 60 de su primer título
Uno de los grandes equipos guayaquileños de todas las épocas está de aniversario doble. Nos referimos al Club Sport Patria (¿existe todavía?). El nombre despertará muchas gratas evocaciones en quienes vieron en acción al gran equipo plomo y blanco en el campo de Puerto Duarte, el viejo estadio Guayaquil o el Capwell, que fueron reductos de victoriosas jornadas.

15 Sep 18, 10:09:40
La hípica y boxeo, en el primer ejemplar de El UNIVERSO
Cuando el viernes 16 de septiembre de 1921 se publicó por primera vez Diario El UNIVERSO –costaba 10 centavos de sucre– hubo dos informaciones deportivas. Una era sobre boxeo, titulada 'Box en El Salado', relacionada con una reunión que se cumpliría dos días después con un combate estelar entre el guayaquileño Manolo Vizcaíno y el panameño Harry Wills. Para aquella programación pugilística la localidad de ring side valía 2 sucres; la zona de Sombra costaba 1,50. En Sol se pagaba 80 centavos y en Medio Sol 40 centavos.

15 Sep 18, 10:09:40
Hoy se corre el Clásico en homenaje a EL UNIVERSO
El tradicional homenaje a Diario EL UNIVERSO, que por décadas se realiza en la hípica nacional, se corre hoy en el hipódromo Miguel Salem Dibo, sobre 1.700 metros. Participarán los mejores caballos del Ecuador, entre ellos están Kingdom Road, conducido por Víctor Díaz; Mimo, con Johnny Gihua; Caledonio, con Luis Hurtado; Privilegio, con Manuel González; Antártico, con José Monteza; Adiós Gracias, con Jofre Mora; y Cariñosito, con Jandry Ibarra.

15 Sep 18, 10:09:40
El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz va 18º en Vuelta a España
Cumplida la etapa 20 de la Vuelta a España, el ciclista ecuatoriano Richard Carapaz, del Team Movistar, se ubica 18 en la clasificación general a 39 minutos y 53 segundos del líder de la competencia el británico Simon Yates, del equipo Mitchelton-Scott, quien en el acumulado tiene 79h44m30s.

15 Sep 18, 10:09:40
Definidos los ganadores en el karting 2018
Se corrió la séptima y última válida del Campeonato Nacional de Karting Rok Cup Ecuador 2018, en el Kartódromo Cotopaxi, donde se definió a los ganadores en seis categorías. En esta final participaron cerca de 100 pilotos procedentes de 10 provincias del Ecuador, más corredores que llegaron de Colombia y Venezuela. "Hicimos historia en el karting nacional. La gente apoyó al proyecto y este año tuvimos más de 100 pilotos en la pista. De ese número, más del 30% son nuevos, así que hemos cumplido con el objetivo", dijo Juan José Rivera, director del Kartódromo Cotopaxi.

15 Sep 18, 10:09:40
Púgil ecuatoriano le da título mundial a Alemania
El ecuatoriano Jack Culcay, quien cumplirá 33 años el 26 de septiembre, vive desde los 5 en Alemania y a los 9 ya obtuvo su primera corona nacional en Alemania. Hijo de padre ambateño y madre alemana, Culcay hizo el servicio militar en su país adoptivo y a los germanos les dio un campeonato mundial amateur de boxeo en la división welter.

15 Sep 18, 10:09:40
Ecuador gana 4-0 a Barbados en la Copa Davis
Con el triunfo de los doblistas Gonzalo Escobar y Diego Hidalgo, Ecuador sentenció la serie 3-0 frente a Barbados por la permanencia del Grupo 1 de la Zona Americana para el 2019, que concluyó ayer en Saint Michael (Barbados). Pese a que la serie estaba sentenciada se jugó el cuarto partido entre Diego Hidalgo y Xavier Lawrence. El tenista nacional fue totalmente superior y venció en dos sets 6-0, 6-1, en menos de una hora.

15 Sep 18, 08:09:09
Guayaquil City suma un punto en Cuenca gracias al portero Damián Frascarelli
El arquero uruguayo Damián Frascarelli fue figura en el estadio Alejandro Serrano Aguilar al evitar que Guayaquil City fuera superado por Deportivo Cuenca, que terminó el partido con diez hombres debido a la expulsión de Edison Preciado. Los ciudadanos, que apostaron al contragolpe para llevarse un punto del reducto morlaco, generaron una gran situación sobre el final del encuentro, sin embargo el golero Brian Heras intervino preciso para obstruir el remate forzado de Alexis Domínguez (90+2m).

15 Sep 18, 03:09:58
FC Barcelona se repone y vence a Real Sociedad
El FC Barcelona ganó 1-2 en el campo de la Real Sociedad este sábado en la 4ª jornada de la Liga española manteniéndose líder, mientras que el Atlético empató a 1 con el Eibar. Aritz Elustondo abrió el marcador para la Real Sociedad con un remate dentro del área (12 minutos), antes de que Luis Suárez empatara (62m) y Ousmane Dembélé hiciera el gol de la victoria (66m). El Barcelona mantiene su pleno de victorias y el liderato en Liga a pocos días de recibir este martes a la Juventus en la Champions League.