martes, 18 de septiembre de 2018

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
18 Sep 18, 04:09:18
La final de la Copa América 2019 se jugará en el estadio Maracaná

La final de la Copa América 2019 se jugará en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, informó el martes la Conmebol, que destacó que el partido inaugural del torneo continental tendrá lugar en el Morumbí de Sao Paulo. El torneo de selecciones más antiguo del mundo, que vuelve a Brasil después de tres décadas, se disputará en cinco ciudades desde el 14 de junio. Participarán 10 equipos sudamericanos más Japón y Qatar, que asisten como invitados.

18 Sep 18, 03:09:09
Atlético de Madrid remontó (2-1) en el campo del Mónaco
El Atlético de Madrid ganó este martes 2-1 al Mónaco en su primer partido de Liga de Campeones, que tuvo que remontar tras empezar los locales por delante el marcador. Samuel Grandsir aprovechó un balón suelto en el área para adelantar al Mónaco (18m), pero a la media hora Diego Costa equilibró el marcador (31m) y José María Giménez hizo el 2-1 de cabeza (45+1m).

18 Sep 18, 02:09:55
Golfista española asesinada en universidad en Estados Unidos
Una joven golfista española de 22 años, estudiante de la universidad estatal de Iowa, fue asesinada el lunes, informaron autoridades estadounidenses. Nacida en España, Celia Barquín Arozamena fue escogida "atleta del año del estado de Iowa" y había ganado un torneo importante del deporte universitario, el "Big 12 Champion". Las autoridades detuvieron a Collin Daniel Richards, de 22 años, como presunto autor del asesinato.

18 Sep 18, 02:09:26
Christian Pulicic firma el triunfo del Dortmund en Brujas con un gol de rebote
El Borussia Dortmund comenzó su andadura en la Liga de Campeones con un triunfo ante el Brujas de Bélgica (1-0) gracias a un gol de rebote del estadounidense Christian Pulicic a cinco minutos para el final.

18 Sep 18, 02:09:36
DT Santiago Escobar lamenta "lagunas" de Universidad Católica
Santiago Escobar se mostró contrariado por las desconcentraciones de Universidad Católica en la derrota 2-1 de anoche ante Independiente del Valle. El estratega habló de "lagunas" en el rendimiento de los santos, por no mantener el resultado y permitir en cuatro minutos la remontada de los rayados. "Le dimos vida al rival y fue eficaz", lamentó el estratega.

18 Sep 18, 02:09:55
El Liverpool vence 'in extremis' al PSG con gol de Roberto Firmino
El Liverpool, vigente subcampeón de la competición, comenzó con buen pie la Liga de Campeones tras imponerse 3-2 con un gol 'in extremis' del brasileño Roberto Firmino al París SG, este martes en partido correspondiente a la primera fecha de la llave C. En un duelo entre dos equipos que lideran sus respectivas ligas y llamados a tener un recorrido largo en la Champions, los 'Reds' se adelantaron por medio de Daniel Sturridge (30m) y de James Milner (36m), de penal.

18 Sep 18, 02:09:17
Estrella Roja y Napoli inician la Champions League con empate a cero
El Nápoles solo pudo llevarse un punto de su visita a Belgrado tras empatar a cero goles contra el Estrella Roja este martes en el debut de ambos equipos en el grupo C de la Liga de Campeones. Lorenzo Insigne tuvo las dos primeras ocasiones para los napolitanos, primero con un disparo desde 30 metros que atajó Milan Borjan en dos tiempos (13m) y después con otro tiro que se estrelló en el larguero (18m).

18 Sep 18, 01:09:10
Champions League: Horarios y canales de TV de la segunda jornada
El Real Madrid, ganador de las tres últimas ediciones de la Liga de Campeones, inicia el miércoles en casa contra la AS Roma la defensa de su título, mientras que su exjugador Cristiano Ronaldo, ahora en la Juventus, regresa a España para enfrentarse al Valencia. De entrada, el Grupo G presenta el partido más atractivo: el Real Madrid inicia su campaña europea frente a la Roma, semifinalista de la precedente edición y que eliminó en cuartos al FC Barcelona.

18 Sep 18, 12:09:09
Inter remonta a Tottenham (2-1) en el grupo B de la Champions League
El Inter de Milán derrotó 2-1 al Tottemham después de ir perdiendo, este martes en el estadio de Giuseppe Meazza, en partido correspondiente a la primera fecha del grupo B de la Liga de Campeones. En un duelo entre dos equipos que pasan por dificultades en sus respectivos campeonatos, un gol de volante danés Christian Eriksen (52m) dio ventaja a los 'Spurs', pero el argentino Mauro Icardi (85m) logró la igualada de una excelsa volea, y el uruguayo Matías Vecino (90+2m) dejó tres valiosos puntos en Milán en un complicado grupo que completan el FC Barcelona y el PSV Eindhoven. (D)

18 Sep 18, 11:09:56
FC Barcelona arrasa 4-0 a PSV con 'hat-trick' de Messi en el arranque de la Champions
El FC Barcelona debutó en la Liga de Campeones 2018-2019 con una goleada al PSV Eindhoven, al que derrotó por 4-0, con triplete de Lionel Messi, en la primera fecha del grupo B. En un Camp Nou con media entrada, por lo inhabitual de la hora (una de las novedades este año de la Champions es la programación de partidos a las 11:55 hora de Ecuador, el PSV dio una buena imagen en la primera parte, con tres ocasiones claras para marcar, pero acabó sucumbiendo a la calidad de los azulgranas, sobre todo de Messi.

18 Sep 18, 11:09:30
Copa América de Ecuador se jugaría en 2024 por nueva planificación de Conmebol
La Conmebol pidió a la FIFA que autorice la disputa de la Copa América en años pares a partir del 2020, dijo el lunes en La Paz el presidente del organismo, Alejandro Domínguez. El torneo de selecciones más antiguo del mundo será organizado por Brasil el próximo año. La competencia anterior fue en Chile en el 2015 y un año después, se celebró una edición especial en Estados Unidos para conmemorar el centenario del torneo.

18 Sep 18, 07:09:30
Diego Maradona debuta con triunfo en Dorados gracias a un triplete de Vinicio Angulo
Diego Maradona debutó el lunes como director técnico de Dorados de Sinaloa en la división de ascenso en México con una goleada por 4-1 ante Cafetaleros de Tapachula, gracias a un triplete del delantero ecuatoriano Vinicio Angulo. El campeón del mundo con la selección de Argentina en 1986 fue designado de manera sorpresiva el 6 de septiembre como director técnico de Dorados de Sinaloa.

17 Sep 18, 10:09:30
'Pesos pesados' inician 'guerra del trono' de la Liga de Campeones
Real Madrid reina desde hace tres años en la Liga de Campeones, ahora con las marchas de su entrenador, Zinedine Zidane, y de su superestrella, Cristiano Ronaldo, sueña con ilusiones renovadas el torneo; en cambio, otro candidato, FC Barcelona, está con la "espina" de no haber ganado la liga. También Atlético de Madrid, Bayern de Múnich, París Saint-Germain, Manchester City, Liverpool o Juventus figuran entre los 'pesos pesados' que aspiran al trono del Real Madrid, que está ante la posibilidad de conquistar su quinta Champions en las últimas seis temporadas.

17 Sep 18, 10:09:30
El ecuatoriano Tomás Peribonio logró plata y bronce en la Copa Mundo de Natación
En su primera participación en una Copa Mundo de Natación, el tricolor Tomás Peribonio se colgó medallas de plata y bronce, además de registrar un nuevo récord nacional; una "experiencia muy positiva" en Doha, a criterio del nadador. "Es muy emocionante escuchar mi nombre representando a Ecuador, entre los mejores nadadores del mundo", exteriorizó ayer a EL UNIVERSO. "Recibir una medalla es el premio de un trabajo muy serio y de todos los días con mis entrenadores".

17 Sep 18, 10:09:30
La caricatura de River: Emelec gana y sigue liderando el campeonato nacional
La caricatura de River (O)

17 Sep 18, 10:09:30
Motivación en Deportivo Cuenca por juego ante Fluminense en Copa Sudamericana
Aunque el último resultado en el campeonato ecuatoriano no le fue favorable (empate sin goles frente a Guayaquil City), los jugadores, dirigentes e hinchas del Deportivo Cuenca están motivados para alentar en el duelo que su club jugará el jueves contra Fluminense por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

17 Sep 18, 10:09:30
Emelec, a Manta con 'envión anímico' por resultados en el Capwell
La notable racha como local de Emelec, con el técnico Mariano Soso a cargo, puede servir como un "envión anímico", a criterio de dos excampeones eléctricos, a propósito de la próxima salida del club azul a Manta, donde medirá a Delfín en busca de su primer triunfo como visitante. Si bien el elenco millonario solo conoce la victoria en sus últimas ocho presentaciones en el estadio George Capwell, desde que Soso estrenó su actual cargo –el 2 de junio– no ha podido vencer de visita. Con esta condición, registra una efectividad de 14,3 %.

17 Sep 18, 10:09:30
Aquiles Álvarez: En Barcelona perdimos puntos en casa de la manera más tonta
Aquiles Álvarez, presidente de la Comisión de Fútbol de Barcelona, es optimista de que su escuadra pueda terminar con la racha de seis partidos sin conocer el triunfo. Al tiempo que lamentó el hecho de ceder puntos en el Monumental. En la reciente fecha, los amarillos igualaron a 2 con Delfín de Manta, el pasado sábado.

17 Sep 18, 10:09:30
'Corregir', clave de Ñañas y Unión Española para pelear el título femenino
El 2-2 con el que sellaron Ñañas y Unión Española la final de ida del torneo nacional femenino dejó "un sabor amargo" para las visitantes, que al cierre del juego dejaron escapar el triunfo. Pero el empate para Ñañas fue un empuje para ir este domingo en el estadio Chucho Benítez (15:00) por el título. Unión Española estuvo dos veces en ventaja en el marcador, pero cedió el empate al final. Joselyn Espinales (6m) e Íngrid Rodríguez (64m) anotaron para el equipo guayaquileño, Chidima González (31m) y Anita Carrillo (90+3m) marcaron para Ñañas.

17 Sep 18, 10:09:30
Vuelve el Challenger Ciudad de Guayaquil
Una vez más la fecha del ATP Challenger de Guayaquil es clave para que muchos tenistas sumen puntos que les permita, ya sea entrar de manera directa al cuadro principal o a la qualy del Abierto de Australia 2019, primer Grand Slam del año que se juega en enero.

17 Sep 18, 10:09:30
Kingdom Road gana clásico EL UNIVERSO
El caballo rioplatense Kingdom Road haciendo gala de fuerza en las pistas, se adueñó del clásico Diario EL UNIVERSO, que se corrió el domingo pasado en el hipódromo Miguel Salem Dibo sobre los 1.700 metros. Llevado de las riendas por el inspirado jinete peruano Víctor Díaz, demostró estar en su mejor momento para ganar el tradicional Clásico con un tiempo de 1 minuto, 46 segundos y 2 quintos para la distancia.

17 Sep 18, 10:09:30
Se realiza el el abanderamiento de Ecuador para los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018
El Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) despedirá a la delegación nacional que participará en los III Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, durante la Ceremonia de Abanderamiento, que se realizará mañana. El abanderado del Team Ecuador es el patinador David Sarmiento, por su título en el Campeonato Mundial de Patinaje de velocidad realizado en Heerde, Holanda, donde ganó los 10.000 m por puntos ruta. Sarmiento recibirá el Pabellón Nacional, que portará durante el desfile inaugural de la competencia juvenil, este 6 de octubre, en Buenos Aires.

17 Sep 18, 10:09:30
El 'Classic Gymnastics' se realizará en octubre en Guayaquil
Entre el 4 y 6 de octubre próximo se realizará la cuarta edición del Guayaquil Classic Gymnastics, competencia tradicional de gimnasia artística que se realiza en Guayaquil y que reúne a más de 800 participantes de diferentes clubes, asociaciones deportivas, academias, federaciones provinciales, ligas cantonales y centros educativos del Ecuador.

17 Sep 18, 10:09:30
Barcelona gana y se acerca al puntero en la Liga Nacional de Básquet
Barcelona logró un triunfo importante el domingo pasado en el duelo que por la fecha 3, que estaba diferida, le tocó enfrentar a Punto Rojo, de Ibarra, en el coliseo Abel Jiménez Parra al que venció por 77 a 68, triunfo que lo ubica segundo en la tabla de posiciones, que la lidera Iccan, de Macas. En este partido, el ecuatoriano Raúl Cárdenas se convirtió en el mejor encestador del equipo amarillo con 21 puntos; mientras que el norteamericano John Shodipo volvió a ser protagonista del plantel barcelonés al aportar con 20 unidades para el triunfo torero.

17 Sep 18, 07:09:25
Independiente del Valle remonta a la Universidad Católica (2-1) con doblete de Efrén Mera
El Independiente del Valle volvió a la victoria a lomos de un revulsivo Efrén Mera, autor de un doblete ante la Universidad Católica, este lunes en el cierre de la décima jornada de la segunda etapa. Con el marcador en contra desde el minuto 67m, los Rayados del Valle se apoyaron en el 'Cachorro', quien anotó un golazo de tiro libre para cristalizar la remontada en el Olímpico Atahualpa. Los hombres del español Ismael Rescalvo no ganaban desde la séptima fecha cuando cayeron por 1-0 en su visita a Liga de Quito.

17 Sep 18, 06:09:22
Por impactante lesión ocular Roberto Firmino es duda para duelo contra PSG
El técnico del Liverpool, Jürgen Klopp, dijo que la lesión ocular del delantero Roberto Firmino no es tan grave como se temía, pero sostuvo que es demasiado pronto para saber si jugará en el choque del martes por la Liga de Campeones ante el París SG.

17 Sep 18, 05:09:15
Triunfo pone a Olmedo en carrera por el ascenso a la serie A
A semana seguida América de Quito cedió el liderato de la serie B. Los cebollitas perdieron la noche de este lunes en el Atahualpa 1-0 ante Olmedo, que con 48 puntos se acerca al pelotón puntero y pelea por los cupos de ascenso. El ciclón sorprendió en la primera parte del juego y a los 12 minutos encontró la ventaja en acción de Arnaldo Gauna, un gol que el equipo riobambeño cuidó hasta el final.

17 Sep 18, 05:09:47
Video del extraordinario gol de Dimitri Payet en Francia
Fue un remate de primera de Dimitri Payet que desató la euforia de los miles de aficionados en el Stade Vélodrome porque se convirtió en un golazo. La extraordinaria anotación fue el segundo tanto en la goleada 4-0 del Marsella sobre el colista Guingamp, por la fecha 5 de la Ligue 1 de Francia. Una sensacional anotación que se registró ayer y que aún sigue dando alrededor a través de la redes sociales.

17 Sep 18, 04:09:59
Las genialidades de Vinicius Júnior en el Real Madrid Castilla (Video)
No hay duda que Vinicius Júnior será en unos años uno de los crack a nivel mundial. Su llegada al Real Madrid fue aplaudida por los hinchas, quienes lo vieron con el reemplazante ideal de Cristiano Ronaldo, quien se marchó al Juventus pero el DT Julen Lopetegui aún no. El empate a 1 del Madrid en Bilbao ante el Athletic generó una serie críticas de la afición blanca contra Lopetegui porque relegó al brasileño de 18 años al Real Madrid Castilla, equipo en el que destaca con su impresionante juego.

17 Sep 18, 04:09:58
DT del PSV Eindhoven a sus jugadores: No deberían pedirle la camiseta a Messi en el medio tiempo
El entrenador del PSV Eindhoven, Mark van Bommel, dijo que sus futbolistas pueden pelear por quedarse con la camiseta de Lionel Messi si logran una victoria el martes en el Camp Nou en el inicio de la Liga de Campeones. FC Barcelona recibe al líder de la liga holandesa y Van Bommel (exjugador azulgrana) quiere que sus jugadores sean profesionales al enfrentar al futbolista que describió como el mejor del mundo.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Gremio logra un triunfo clave ante Atlético Tucumán en la Libertadores

Gremio de Brasil derrotó como visitante 2-0 a Atlético Tucumán de Argentina, la noche del 18 de septiembre del 2018, y consiguió un resultado clave en el primer partido de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.

31 Dec 69, 05:12:00
Fluminense no contará con Pedro, pero sí con Sornoza para visitar al D. Cuenca
El Fluminense viajó a Ecuador, en donde el jueves visitará al Deportivo Cuenca en partido de ida por octavos de final de la Copa Sudamericana, sin su goleador, Pedro, que será sometido a una cirugía, ni el volante Dodi, recién inscrito en el torneo pero de baja por una lesión.

31 Dec 69, 05:12:00
La Juventus no apelará sanción a Douglas Costa por escupir a un rival
La Juventus anunció que no apelará la sanción de cuatro fechas que recibió el brasileño Douglas Costa por haber escupido a un rival la victoria 2-1 ante el Sassuolo, según informó el campeón italiano

31 Dec 69, 05:12:00
Los partidos de mayor interés de la fecha 11 se jugarán en Manta y en Quito
La atención de los aficionados se centrará mayormente en Manta y en Quito, donde se disputarán los partidos de mayor interés por la undécima fecha del campeonato nacional. En la ciudad manabita, Emelec defenderá la punta. En la capital, en cambio, se pelea el invicto histórico de Liga ante BSC en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

31 Dec 69, 05:12:00
Futbolistas de club boliviano venden sus botines para subsistir
Los jugadores del club boliviano Real Potosí de la primera división, que se encuentran impagos y en huelga, tuvieron que vender hasta sus botines para alimentar a sus familias, informó este martes su técnico Sergio Apaza.

31 Dec 69, 05:12:00
Liverpool se lleva el duelo de aspirantes, triunfos para Barça y Atlético
El Liverpool derrotó 'in extremis' por 3-2 al París SG en un duelo entre pretendientes al trono europeo, mientras que Barcelona y Atlético debutaron este martes en la Liga de campeones con sendos triunfos.

31 Dec 69, 05:12:00
La Conmebol anuncia las seis sedes de la Copa América Brasil 2019
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció hoy cuáles serán los seis estadios que albergarán la Copa América del próximo año en Brasil, entre los que destaca el mítico Maracaná de Río de Janeiro.

31 Dec 69, 05:12:00
El goleador Juan Luis Anangonó es la duda en la alineación de LDU
Liga de Quito buscará la clasificación a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana en el estadio Monumental de Palmaseca, en Cali, Colombia. El partido será el miércoles 19 de septiembre del 2018 a las 19:45 (hora de Ecuador). Los albos tienen la ventaja del 1-0 logrado en la ida. El DT Pablo Repetto tiene una sola duda en la alineación titular para el juego de revancha ante el Deportivo Cali.

31 Dec 69, 05:12:00
Hinchas y jugadores de Liga conviven en el mismo hotel en Cali
El ambiente futbolero se vive en el hotel Spiwak de Cali, donde se hospedan los jugadores albos y algunos hinchas. José Quintero, Jefferson Intriago y Djorkaeff Reasco firmaron autógrafos a los aficionados universitarios.

31 Dec 69, 05:12:00
Diego Maradona premiará con un regalo especial a Vinicio Angulo en Dorados
El futbolista ecuatoriano Vinicio Angulo, autor de tres goles en el triunfo 4-1 del Dorados sobre Cafetaleros de Tapachula en el fútbol mexicano, recibirá un premio especial por parte del entrenador argentino Diego Maradona. ¿Qué le regalará el 'Pelusa' al futbolista tricolor?

31 Dec 69, 05:12:00
Icardi y Vecino logran remontada épica para el Inter en debut de ensueño en la Champions League
Un golazo del argentino Mauro Icardi en el 86' y un remate de cabeza de Matías Vecino en el 90+1' le dieron este martes 18 de septiembre de 2018 un épico triunfo por 2-1 al Inter de Milán contra el Tottenham, en la primera jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League.

31 Dec 69, 05:12:00
Azkargorta espera que Bolivia en un mundial 'no sea imposible de repetir'
El exseleccionador de Bolivia, el español Xabier Azkargorta, expresó este martes 18 de septiembre de 2018 su deseo de que "no sea imposible de repetir" la histórica llegada de la 'Verde' a un Mundial de fútbol, una hazaña de la que este miércoles se cumplen 25 años.

31 Dec 69, 05:12:00
Independiente del Valle viajará a Esmeraldas para jugar como local ante Deportivo Cuenca
La Comisión de Escenarios y Seguridad de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) realizó la inspección al estadio Folke Anderson de Esmeraldas. El informe autorizó para que Independiente sea local en el estadio de Esmeraldas en la fecha 11. Los rayados recibirán al Deportivo Cuenca, el domingo, a las 16:00, en el estadio esmeraldeño.

31 Dec 69, 05:12:00
Ocho empresas se adjudicaron la transmisión de los partidos de Conmebol para países sudamericanos
Ocho empresas de distintos países del continente se adjudicaron hoy la licitación para la transmisión de los partidos de la Copa Libertadores, Copa Sudamericana y Recopa de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) a jugarse de 2019 a 2022.

31 Dec 69, 05:12:00
Policía confirma que golfista española murió acuchillada en EE.UU.
La golfista española Celia Barquín, de 22 años, cuyo cuerpo fue hallado el lunes en un campo de golf de Estados Unidos, fue acuchillada por un hombre que al parecer vivía en la calle, según confirmó hoy la Policía de la ciudad de Ames, en el estado de Iowa.

31 Dec 69, 05:12:00
Lionel Messi demuestra por qué este año va a por la 'linda Copa'
Un 'hat-trick' de Lionel Messi y un tanto de Ousmane Dembélé le dieron al 'Barça' el primer triunfo europeo de la temporada, una amplia goleada (4-0) ante el PSV Eindhoven, que ofreció mejores sensaciones que lo que el resultado indica.

31 Dec 69, 05:12:00
Las críticas se multiplican contra la AMA, acusada de permisividad con Rusia
A dos días de una reunión crucial, la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) sigue bajo el fuego de las críticas, acusada de pactar con Moscú para el levantamiento de sanciones contra Rusia y su sistema de dopaje institucionalizado entre 2011 y 2015.

31 Dec 69, 05:12:00
El 'efecto Maradona': un fútbol de segunda convertido en show de primera
En 15 años de existencia, los partidos de los Dorados de Sinaloa, equipo de la segunda división del fútbol mexicano, rara vez llamaron la atención a escala de ese país, ni cuando lograron sus dos ascensos y ni siquiera cuando ya en primera tuvieron en el mismo vestidor a Sebastián Abreu y Josep Guardiola.

31 Dec 69, 05:12:00
Sergio Ramos responde a Antoine Griezmann: 'La ignorancia es muy atrevida'
El futbolista del Real Madrid Sergio Ramos respondió al francés Antoine Griezmann, quien declaró que ya come en la misma "mesa" que Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, y aseguró que "la ignorancia es muy atrevida". "Cuando escucho hablar a este chaval me acuerdo de jugadores como Totti, Buffon, Maldini, Raúl, Xavi, Iniesta, Iker (Casillas)..., que han ganado todo y no tienen en su casa un galardón como el Balón de Oro. Cada uno es libre, pero se debería dejar aconsejar por Simeone, Godín y Koke, que reúnen valores que le vendrían bien", afirmó Ramos en rueda de prensa. "Aún así creo que es un gran jugador", agregó el capitán del Real Madrid al respecto.

31 Dec 69, 05:12:00
El fisco español retira la acusación de fraude contra James Rodríguez
El fisco español retiró su acusación de fraude fiscal contra el centrocampista colombiano del Bayern Munich James Rodríguez, y le reclama ahora solo cuatro millones de euros (USD 4,66 millones al cambio actual) contra 11,65 millones (USD 13,58 millones al cambio actual) anteriormente, publicó este martes 18 de septiembre de 2018 el diario El Mundo.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
18 Sep 18, 07:09:26
No lo dejaron participar


El ecuatoriano ex River Plate de momento no ha gozado de oportunidades en el presente torneo de la Primera B Nacional de Argentina. Se midieron al cuadro de Platense quien se impuso sin problemas por dos goles contra cero.

]]>

18 Sep 18, 06:09:35
Promete ser una gran fiesta de Conmebol (OFICIAL)

Se nos fue Rusia 2018 pero no hay que sentirse apenados pues en menos de un año se disputará el torneo más antiguo a nivel de países en el que el Equipo de Todos intentará dar la sorpresa. Con el antecedente del 2014, luce prometedor lo que pueda suceder con el certamen.

]]>

18 Sep 18, 05:09:54
Pagó caro el caer en la provocación

Malas noticias para el Expreso Austral que pierde a uno de sus pilares fundamentales en la ofensiva. El dejarse llevar por las iras le ha costado y ahora no queda más remedio que reflexionar su conducta y que en la Sudamericana pueda despuntar.

]]>

18 Sep 18, 04:09:48
Cada vez están más cerca de la gloria

Ha sido una temporada exhaustiva pero solo hay cupo para dos clubes en la edición 2019 de la Serie B. El margen se ve reducido una vez más pues nuevamente algunos clubes quedarán fuera de la pelea hasta la instancia definitiva.

]]>

18 Sep 18, 05:09:57
El Ponchito quiere consolidarse en la cima

El torneo avanza a paso firme y los cuatro cupos no terminan de definirse por los contantes resultados irregulares que se producen. Nadie puede dar nada por sentado cuando queda dar el remate final de la temporada.

]]>

18 Sep 18, 03:09:31
Tendría que ser un llenazo (OFICIAL)

Este día sábado se espera un gran partido en el estadio Jocay de Manta, cuando el Delfín reciba la visita del Club Sport Emelec; a partir de las 19h00 locales y en una fecha más del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

]]>

18 Sep 18, 05:09:09
Albos y Toreros vuelven a verse las caras

El Bombillo domino y todos sus perseguidores buscan darles caza y de esta manera tratar de llegar a la final. El duelo más interesante se lo protagonizará en Quito con dos clubes que no pueden permitirse nada que no sea sumar de a tres.

]]>

18 Sep 18, 03:09:02
"Reconociendo viene el cambio, no con terquedad" (AUDIO)

Aquiles Álvarez, gerente del Barcelona Sporting Club, conversó este día martes con los medios de comunicación, sobre la forma en la que esperan que su equipo salga de un bache deportivo que preocupa.

]]>

18 Sep 18, 03:09:16
"Bajar un poquito las revoluciones" (AUDIO)

Esteban Dreer, uno de los jugadores de más experiencia en el Club Sport Emelec, se refirió al nuevo equipo que se está construyendo con futbolistas jóvenes, y al presente que viven después de algunos triunfos.

]]>

18 Sep 18, 03:09:03
Tienen un anfitrión de lujo (FOTO)

Con un anfitrión de lujo, Liga Deportiva Universitaria de Quito ya cumple sus primeras diligencias en Cali, pensando en su partido del próximo jueves por la Copa Sudamericana ante el Deportivo de dicha localidad.

]]>

18 Sep 18, 03:09:15
"Sabemos que somos lo únicos centrales" (ENTREVISTA

Félix Torres, zaguero central del Barcelona Sporting Club, conversó este martes con los medios de comunicación, ya pensando en un partido de vital importancia para su equipo, por el momento, el rival y el escenario en el que se jugará.

]]>

18 Sep 18, 03:09:19
"Más en esta cancha que está hermosa" (VIDEO)

Carlos Cuero, lateral derecho titular del Deportivo Cuenca, fue otro de los jugadores que este martes conversaron con los medios, después del primer entrenamiento del equipo en la ciudad de Quito.

]]>

18 Sep 18, 02:09:03
Sin Turbina no hay paraíso (RESUMEN)

Este martes también hubo actividad en una nueva jornada de la Championship One o segunda división de Inglaterra. El Swansea cayó nuevamente y perdió sitiales estelares en la tabla de posiciones.

]]>

18 Sep 18, 02:09:47
Pesó el "Infierno Turco" (RESUMEN)

No es para nada sorprendente que los clubes grandes de Turquía se hagan fuertes en sus estadios, denominados los Infiernos”. Aquello ocurrió en casa del Galatasaray, este martes en el marco del Grupo D de la Champions League.

]]>

18 Sep 18, 02:09:00
Los Dragones sumaron en Alemania (RESUMEN)

En Grupo D fue otro de los definidos en la UEFA Champions League y que tuvo intensa actividad este día martes en horas de la tarde, con un partido en el que el Porto se llevó un empate de Alemania.

]]>

18 Sep 18, 02:09:09
No se asustaron con las Brujas (RESUMEN)

El otro partido del Grupo A en la ronda de grupos de la UEFA Champions League se jugó en territorio belga, con un partido que también se quedó en las manos del equipo visitante: el Atlético Madrid.

]]>

18 Sep 18, 03:09:44
Golpe Colchonero al Principado (VIDEO)

En el inicio de la ronda de grupos de la UEFA Champions League también se vivió un partidazo en la ciudad de Mónaco, donde el Atlético Madrid sumó tres puntos muy importantes en el Grupo A de la competencia.

]]>

18 Sep 18, 02:09:00
En su vuelta a las grandes ligas (RESUMEN)

El otro partido correspondiente al inicio del Grupo C en la UEFA Champions League se jugó en la ciudad de Belgrado, en donde uno de los grandes del continente volvió a la pantalla grande después de varios años de ausencia.

]]>

18 Sep 18, 03:09:16
Show del bueno en Anfield Road (VIDEO)

Finalmente la espera terminó y la fase de grupos de la Champions League ya está en marcha. El Liverpool y el PSG disputaron un partidazo en Anfield Road este martes, pero los Reds se quedaron con el triunfo.

]]>

18 Sep 18, 01:09:01
"Es bueno por el estado de la cancha" (VIDEO)

Edison Preciado, uno de los principales referentes que tiene el Deportivo Cuenca, conversó con los medios capitalinos, después de que su equipo cumpliera con el primer entrenamiento en el estadio de Liga de Quito.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
18 Sep 18, 07:09:30
Diego Maradona debuta con triunfo en Dorados gracias a un triplete de Vinicio Angulo

Diego Maradona debutó el lunes como director técnico de Dorados de Sinaloa en la división de ascenso en México con una goleada por 4-1 ante Cafetaleros de Tapachula, gracias a un triplete del delantero ecuatoriano Vinicio Angulo. El campeón del mundo con la selección de Argentina en 1986 fue designado de manera sorpresiva el 6 de septiembre como director técnico de Dorados de Sinaloa.

17 Sep 18, 10:09:30
'Pesos pesados' inician 'guerra del trono' de la Liga de Campeones
Real Madrid reina desde hace tres años en la Liga de Campeones, ahora con las marchas de su entrenador, Zinedine Zidane, y de su superestrella, Cristiano Ronaldo, sueña con ilusiones renovadas el torneo; en cambio, otro candidato, FC Barcelona, está con la "espina" de no haber ganado la liga. También Atlético de Madrid, Bayern de Múnich, París Saint-Germain, Manchester City, Liverpool o Juventus figuran entre los 'pesos pesados' que aspiran al trono del Real Madrid, que está ante la posibilidad de conquistar su quinta Champions en las últimas seis temporadas.

17 Sep 18, 10:09:30
El ecuatoriano Tomás Peribonio logró plata y bronce en la Copa Mundo de Natación
En su primera participación en una Copa Mundo de Natación, el tricolor Tomás Peribonio se colgó medallas de plata y bronce, además de registrar un nuevo récord nacional; una "experiencia muy positiva" en Doha, a criterio del nadador. "Es muy emocionante escuchar mi nombre representando a Ecuador, entre los mejores nadadores del mundo", exteriorizó ayer a EL UNIVERSO. "Recibir una medalla es el premio de un trabajo muy serio y de todos los días con mis entrenadores".

17 Sep 18, 10:09:30
La caricatura de River: Emelec gana y sigue liderando el campeonato nacional
La caricatura de River (O)

17 Sep 18, 10:09:30
Motivación en Deportivo Cuenca por juego ante Fluminense en Copa Sudamericana
Aunque el último resultado en el campeonato ecuatoriano no le fue favorable (empate sin goles frente a Guayaquil City), los jugadores, dirigentes e hinchas del Deportivo Cuenca están motivados para alentar en el duelo que su club jugará el jueves contra Fluminense por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

17 Sep 18, 10:09:30
Emelec, a Manta con 'envión anímico' por resultados en el Capwell
La notable racha como local de Emelec, con el técnico Mariano Soso a cargo, puede servir como un "envión anímico", a criterio de dos excampeones eléctricos, a propósito de la próxima salida del club azul a Manta, donde medirá a Delfín en busca de su primer triunfo como visitante. Si bien el elenco millonario solo conoce la victoria en sus últimas ocho presentaciones en el estadio George Capwell, desde que Soso estrenó su actual cargo –el 2 de junio– no ha podido vencer de visita. Con esta condición, registra una efectividad de 14,3 %.

17 Sep 18, 10:09:30
'Corregir', clave de Ñañas y Unión Española para pelear el título femenino
El 2-2 con el que sellaron Ñañas y Unión Española la final de ida del torneo nacional femenino dejó "un sabor amargo" para las visitantes, que al cierre del juego dejaron escapar el triunfo. Pero el empate para Ñañas fue un empuje para ir este domingo en el estadio Chucho Benítez (15:00) por el título. Unión Española estuvo dos veces en ventaja en el marcador, pero cedió el empate al final. Joselyn Espinales (6m) e Íngrid Rodríguez (64m) anotaron para el equipo guayaquileño, Chidima González (31m) y Anita Carrillo (90+3m) marcaron para Ñañas.

17 Sep 18, 10:09:30
Vuelve el Challenger Ciudad de Guayaquil
Una vez más la fecha del ATP Challenger de Guayaquil es clave para que muchos tenistas sumen puntos que les permita, ya sea entrar de manera directa al cuadro principal o a la qualy del Abierto de Australia 2019, primer Grand Slam del año que se juega en enero.

17 Sep 18, 10:09:30
Kingdom Road gana clásico EL UNIVERSO
El caballo rioplatense Kingdom Road haciendo gala de fuerza en las pistas, se adueñó del clásico Diario EL UNIVERSO, que se corrió el domingo pasado en el hipódromo Miguel Salem Dibo sobre los 1.700 metros. Llevado de las riendas por el inspirado jinete peruano Víctor Díaz, demostró estar en su mejor momento para ganar el tradicional Clásico con un tiempo de 1 minuto, 46 segundos y 2 quintos para la distancia.

17 Sep 18, 10:09:30
Se realiza el el abanderamiento de Ecuador para los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018
El Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) despedirá a la delegación nacional que participará en los III Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, durante la Ceremonia de Abanderamiento, que se realizará mañana. El abanderado del Team Ecuador es el patinador David Sarmiento, por su título en el Campeonato Mundial de Patinaje de velocidad realizado en Heerde, Holanda, donde ganó los 10.000 m por puntos ruta. Sarmiento recibirá el Pabellón Nacional, que portará durante el desfile inaugural de la competencia juvenil, este 6 de octubre, en Buenos Aires.

17 Sep 18, 10:09:30
El 'Classic Gymnastics' se realizará en octubre en Guayaquil
Entre el 4 y 6 de octubre próximo se realizará la cuarta edición del Guayaquil Classic Gymnastics, competencia tradicional de gimnasia artística que se realiza en Guayaquil y que reúne a más de 800 participantes de diferentes clubes, asociaciones deportivas, academias, federaciones provinciales, ligas cantonales y centros educativos del Ecuador.

17 Sep 18, 10:09:30
Barcelona gana y se acerca al puntero en la Liga Nacional de Básquet
Barcelona logró un triunfo importante el domingo pasado en el duelo que por la fecha 3, que estaba diferida, le tocó enfrentar a Punto Rojo, de Ibarra, en el coliseo Abel Jiménez Parra al que venció por 77 a 68, triunfo que lo ubica segundo en la tabla de posiciones, que la lidera Iccan, de Macas. En este partido, el ecuatoriano Raúl Cárdenas se convirtió en el mejor encestador del equipo amarillo con 21 puntos; mientras que el norteamericano John Shodipo volvió a ser protagonista del plantel barcelonés al aportar con 20 unidades para el triunfo torero.

17 Sep 18, 07:09:25
Independiente del Valle remonta a la Universidad Católica (2-1) con doblete de Efrén Mera
El Independiente del Valle volvió a la victoria a lomos de un revulsivo Efrén Mera, autor de un doblete ante la Universidad Católica, este lunes en el cierre de la décima jornada de la segunda etapa. Con el marcador en contra desde el minuto 67m, los Rayados del Valle se apoyaron en el 'Cachorro', quien anotó un golazo de tiro libre para cristalizar la remontada en el Olímpico Atahualpa. Los hombres del español Ismael Rescalvo no ganaban desde la séptima fecha cuando cayeron por 1-0 en su visita a Liga de Quito.

17 Sep 18, 06:09:22
Por impactante lesión ocular Roberto Firmino es duda para duelo contra PSG
El técnico del Liverpool, Jürgen Klopp, dijo que la lesión ocular del delantero Roberto Firmino no es tan grave como se temía, pero sostuvo que es demasiado pronto para saber si jugará en el choque del martes por la Liga de Campeones ante el París SG.

17 Sep 18, 05:09:15
Triunfo pone a Olmedo en carrera por el ascenso a la serie A
A semana seguida América de Quito cedió el liderato de la serie B. Los cebollitas perdieron la noche de este lunes en el Atahualpa 1-0 ante Olmedo, que con 48 puntos se acerca al pelotón puntero y pelea por los cupos de ascenso. El ciclón sorprendió en la primera parte del juego y a los 12 minutos encontró la ventaja en acción de Arnaldo Gauna, un gol que el equipo riobambeño cuidó hasta el final.

17 Sep 18, 05:09:47
Video del extraordinario gol de Dimitri Payet en Francia
Fue un remate de primera de Dimitri Payet que desató la euforia de los miles de aficionados en el Stade Vélodrome porque se convirtió en un golazo. La extraordinaria anotación fue el segundo tanto en la goleada 4-0 del Marsella sobre el colista Guingamp, por la fecha 5 de la Ligue 1 de Francia. Una sensacional anotación que se registró ayer y que aún sigue dando alrededor a través de la redes sociales.

17 Sep 18, 04:09:59
Las genialidades de Vinicius Júnior en el Real Madrid Castilla (Video)
No hay duda que Vinicius Júnior será en unos años uno de los crack a nivel mundial. Su llegada al Real Madrid fue aplaudida por los hinchas, quienes lo vieron con el reemplazante ideal de Cristiano Ronaldo, quien se marchó al Juventus pero el DT Julen Lopetegui aún no. El empate a 1 del Madrid en Bilbao ante el Athletic generó una serie críticas de la afición blanca contra Lopetegui porque relegó al brasileño de 18 años al Real Madrid Castilla, equipo en el que destaca con su impresionante juego.

17 Sep 18, 04:09:58
DT del PSV Eindhoven a sus jugadores: No deberían pedirle la camiseta a Messi en el medio tiempo
El entrenador del PSV Eindhoven, Mark van Bommel, dijo que sus futbolistas pueden pelear por quedarse con la camiseta de Lionel Messi si logran una victoria el martes en el Camp Nou en el inicio de la Liga de Campeones. FC Barcelona recibe al líder de la liga holandesa y Van Bommel (exjugador azulgrana) quiere que sus jugadores sean profesionales al enfrentar al futbolista que describió como el mejor del mundo.

17 Sep 18, 03:09:09
Spal: el modesto equipo con un estadio para 16 mil que está segundo en la liga italiana
El sorprendente Spal (Sociedad Polideportiva Ars et Labor) avanzó al segundo lugar de la Serie A de Italia este lunes al vencer 2-0 a Atalanta en la inauguración de su renovado estadio. El gran protagonista de la victoria fue el italiano Andrea Petagna, exjugador del Atalanta e incorporación más costosa del mercado de fichajes veraniego del SPAL, al llegar en una operación que ronda los 15 millones. Petagna anotó los dos goles -sus primeros con Spal y su primer doblete en la liga italiana-.

17 Sep 18, 02:09:26
Nuevos horarios para ver la Champions League
El FC Barcelona ayudará a escoltar un novedoso esquema de juego de la Liga de Campeones el martes mientras los aficionados se ajustan a nuevos y extraños horarios de partidos.

17 Sep 18, 01:09:49
Juan Luis Anangonó, la duda en Liga de Quito para juego de Copa Sudamericana
La lesión de Juan Luis Anangonó es la principal preocupación en Liga de Quito previo al juego del miércoles con Deportivo Cali (ida 1-0), por llave de octavos de final de Copa Sudamericana. Al delantero se suma una molestia del central Andersson Ordóñez, con lo que el sistema del DT Pablo Repetto podría sufrir variaciones.

17 Sep 18, 01:09:07
Champions League: Horarios y canales de TV de la primera jornada
La edición 2019 de la Liga de Campeones arranca el martes con un duelo digno de una final, Liverpool contra París SG, en una primera jornada en la que el FC Barcelona recibirá al PSV Eindhoven y el Atlético de Madrid se desplazará a Mónaco. En Anfield se verán las caras dos de las delanteras más efectivas del fútbol europeo: Neymar-Cavani-Mbappé frente a Mané-Firmino-Salah, el tridente que llevó al Liverpool a la final de la pasada edición, perdida contra el Real Madrid.

17 Sep 18, 09:09:05
Barcelona SC, sin Matías Oyola para enfrentar a Liga de Quito
El panorama para Barcelona SC se torna cada vez más complicado luego de perder el liderato de la segunda etapa del campeonato. Ahora el argentino-ecuatoriano Matías Oyola, referente y capitán, se perderá los encuentros ante Liga de Quito. Un esguince en su tobillo izquierdo -que sufrió hace 2 semanas- tendrá paralizado a Oyola por 20 días más. "Son cosas que se van complicando, pero tocará esperarlo", comentó Aquiles Álvarez, presidente de la comisión de fútbol canaria.

17 Sep 18, 09:09:20
Octavio Zambrano, en apuros con el Deportivo Independiente de Medellín
"Paciencia", es lo que pidió el técnico ecuatoriano, Octavio Zambrano, a los hinchas del Deportivo Independiente de Medellín, que no tiene una buena actuación en el torneo colombiano. El cuadro del DIM cayó, la noche del domingo, por 3-0, ante el Tolima, situación que causó malestar en los aficionados del cuadro rojo. El entrenador ecuatoriano acumuló 14 partidos dirigidos con un bajo rendimiento del 37,7%, producto de 4 triunfos, 5 empates y 6 derrotas.  

17 Sep 18, 08:09:47
José F. Cevallos: Barcelona sigue siendo el mejor equipo del campeonato
Que Barcelona sigue siendo el mejor equipo del campeonato ecuatoriano de fútbol sostuvo esta mañana su presidente, José Francisco Cevallos, a pesar de que los canarios llevan cinco fechas sin ganar y fueron desplazados de la punta de esta segunda etapa del torneo. 

17 Sep 18, 08:09:59
Diego Maradona se alista para estreno como DT de Dorados de México
Diego Maradona pidió el apoyo a la afición en su debut como director técnico de Dorados de Sinaloa y prometió lograr el primer triunfo del club en el torneo Apertura de la división de ascenso en México. La semana pasada, el campeón del mundo con la selección de Argentina en 1986, fue designado de manera sorpresiva como director técnico de Dorados de Sinaloa. "El lunes (hoy) los espero con todos los muchachos para los primeros tres puntos", dijo Maradona en un video publicado el viernes en las redes sociales del club.  

16 Sep 18, 10:09:40
Emelec se fortalece en el fortín del Capwell con ocho victorias
Emelec cumplió con las expectativas, llegó a su octavo triunfo consecutivo como local y se afianzó en el liderato del torneo nacional al vencer por 3-1 a El Nacional, pese a la expulsión de Joao Rojas. Romario Caicedo abrió la cuenta en el estadio George Capwell con un vistoso tanto (minuto 11) y el goleador Brayan Angulo amplió la ventaja (22m). Aunque Javier Ordóñez descontó de penal (57m), el argentino Leandro Vega selló la victoria (62m).

16 Sep 18, 10:09:40
Francia y Croacia disputarán la corona de la Copa Davis
La final de la Copa Davis como la de un Mundial de fútbol: Croacia se medirá a Francia tras eliminar en su semifinal a Estados Unidos (3-2) en el que España, ya derrotada desde el pasado sábado, pudo al menos maquillar su decepción ante los galos al dejar 3-2 la serie. Los croatas tendrán que visitar a los franceses del 23 al 25 de noviembre en busca de la 'Ensaladera', tras una semifinal en la que empezaron muy bien, adelantándose 2-0, pero donde sufrieron hasta un quinto partido, que decidió Borna Coric en el quinto set en Zadar.

16 Sep 18, 10:09:40
A Barcelona se le complica levantarse en la segunda etapa
"Han pasado un par de años, el tiempo pasa para todos...", expresa Guillermo Almada, DT campeón con Barcelona en 2016, que intenta reflexionar y evaluar lo que ha sucedido con su equipo desde ese año hasta su presente: no gana en cinco partidos consecutivos, tal vez la peor racha del club en mucho tiempo. De los cinco últimos juegos de la segunda etapa, es decir 15 puntos en disputa, Barcelona solo ha sumado tres, lo que marca un acentuado declive en comparación con el inicio de la fase en la que ganó 13 puntos de 15 disputados.

16 Sep 18, 10:09:40
Abierta la definición del título femenino de fútbol
El remate frontal de Anita Carrillo al cierre del compromiso dejó igualada a dos goles la final de ida del campeonato nacional femenino. Ñañas y Unión Española van por el título, que se definirá el domingo en el estadio Cristhian Benítez. Las capitalinas buscaron ejercer presión desde el arranque, ganaron el balón en el medio campo, pero se vieron sorprendidas por la ventaja que consiguió Unión Española.