domingo, 7 de octubre de 2018

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
07 Oct 18, 04:10:48
Macará iguala sin goles con Liga de Quito y sigue líder de la segunda etapa

Liga de Quito recibió en Ponciano a Macará en un partido crucial para las aspiraciones de ambos equipos en busca de quedarse con la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano. El resultado final fue un empate que deja a Macará como líder de la segunda etapa con 24 puntos, tres más que Emelec (2do).

07 Oct 18, 03:10:59
París Saint-Germain golea 5-0 al Lyon y sigue líder en Francia
El París Saint-Germain goleó 5-0 al Lyon, cuatro de ellos anotados por Kylian Mbappé, y logró su noveno triunfo consecutivo, firmando el mejor arranque de un equipo en toda la historia de la Ligue 1. El equipo parisino supera el récord que tenía el Lille desde la temporada 1936 con ocho victorias en el comienzo de la temporada, una marca que el PSG había igualado la semana pasada tras vencer 3-0 al Niza.

07 Oct 18, 02:10:46
FC Barcelona iguala ante el Valencia y pierde el liderato de la Liga Española
El FC Barcelona empató 1-1 en la cancha del Valencia, este domingo en la octava jornada del campeonato español, la cuarta consecutiva en la que no logra la victoria, racha que le ha costado el primer puesto, ahora en manos del Sevilla, que se impuso 2-1 ante el Celta (10º). En Mestalla se adelantó el equipo local muy pronto (2), cuando el argentino Ezequiel Garay acertó a rematar en el segundo palo un balón que se paseó por el área pequeña.

07 Oct 18, 01:10:52
Victoria de la Universidad Católica ante Independiente del Valle en Sangolquí
Independiente del Valle recibió en el estadio Rumiñahui de Sangolquí a la Universidad Católica por la Fecha 13 del Campeonato Ecuatoriano. Ambos equipos necesitaban una victoria que los acerque a la pelea por la segunda etapa, pero fue el equipo de Santiago Escobar quien se quedó con el resultado gracias a las anotaciones de Godoy, Cifuente y Martínez.

07 Oct 18, 12:10:06
La segunda etapa de la Vuelta Ciclista al Ecuador fue para el colombiano George Tibaquira que se impuso en el tramo Coca - Tena
El pedalista colombiano George Tibaquira del Team Saitel RB+ B cerró primero, y tuvo una emotiva dedicatoria a su madre. Sin apuros en la segunda etapa, Sevilla (Eagles Bike) mantuvo la camiseta de líder de la Vuelta Ciclista al Ecuador, que ayer llegó al Tena, tras cubrir un trayecto de 88 kilómetros. Sevilla contó con el trabajo de su equipo para controlar los ataques de Byron Guamá y Jorge Montenegro, sus escoltas en la general.

07 Oct 18, 10:10:55
Manchester City y Liverpool igualan sin goles en Anfield
El Liverpool (3º) y el Manchester City (1º), que no aprovechó un penal, igualaron sin goles en Anfield, este domingo en el choque estelar que cerró la octava jornada inglesa, un empate que aprovecharon con sus triunfos el Chelsea (2º) y el Arsenal (4º) para acercarse en la tabla. Tras ocho partidos, los cinco primeros de la Premier League están en dos puntos: City, Chelsea y Liverpool suman 20, mientras que Arsenal y Tottenham (5º) tienen 18.

07 Oct 18, 10:10:47
Una trifulca se armó en encuentro de Conor McGregor con Khabib Nurmagomedov
Conor McGregor capituló en el cuarto episodio de la pelea marcial UFC 229 la noche del sábado contra Khabib Nurmagomedov, quien seguidamente salió corriendo de la jaula y desató una trifulca con el séquito de McGregor. El caos estalló luego que McGregor (21-4) no pudo zafarse cuando Nurmagomedov (27-0) lo agarró del cuello. Seguidamente Nurmagomedov dejó en la lona a McGregor y alzó un dedo acusador contra la esquina del irlandés, gritando y tirándoles su protector bucal.

07 Oct 18, 09:10:12
Lewis Hamilton gana el GP de Japón y está muy cerca del título de la F1
Lewis Hamilton logró una contundente victoria en el Gran Premio de Japón el domingo para ganar por cuarta carrera consecutiva y acercarse aún más a un quinto campeonato de Fórmula Uno. Tras arrancar desde la pole, el piloto de Mercedes nunca enfrentó un desafío serio a lo largo de la carrera y cruzó la meta 12,919 segundos antes que su compañero de escudería Valtteri Bottas. Max Verstappen, de Red Bull, fue tercero, 14,295 segundos atrás.

07 Oct 18, 09:10:26
Atlético de Madrid derrota al Betis y es líder provisional de la Liga Española
El Atlético de Madrid ganó 1-0 en su estadio al Betis (7º) con un gol del argentino Ángel Correa (74), este domingo en la octava jornada de la Liga, y se situó en el primer puesto, a la espera de lo que haga el Barcelona (2º) ante el Valencia (16º). Los rojiblancos tienen un punto de ventaja sobre los azulgranas (15 y 14), que cierran la octava fecha este domingo en Mestalla (18h45 GMT).

07 Oct 18, 09:10:40
La llama olímpica brilla por primera vez en Buenos Aires por los Juegos de la Juventud
El fuego del pebetero olímpico resplandece por primera vez en Argentina desde este sábado, tras ser inaugurados los III Juegos de la Juventud Buenos Aires-2018. Las competiciones olímpicas para adolescentes de 15 a 18 años quedaron inauguradas tras un espectáculo de luces, acrobacia aérea y danza de tango ante una multitud frente al tradicional Obelisco de la capital argentina.

07 Oct 18, 09:10:57
Arsenal suma su novena victoria al hilo tras golear al Fulham
El Arsenal de Unai Emery logró su novena victoria consecutiva entre todas las competiciones (sexta en Premier) al golear este domingo al Fulham (5-1), con sendos dobletes del francés Alexandre Lacazette y del gabonés Pierre-Emerick Aubameyang, en la 8ª fecha de la Premier League.

07 Oct 18, 09:10:51
Chelsea golea al Southampton y vuelve a los primeros lugares de la Premier League
El Chelsea venció 3-0 en la cancha del Southampton (16º) con un gol del español Álvaro Morata (90+3), en la octava jornada del campeonato inglés, y se situó en el primer puesto, a la espera de lo que ocurra este domingo en el estelar Liverpool (3º)- Manchester City (2º). Los Blues tienen 20 puntos, mientras que el City y el Liverpool suman 19. Les sigue el Arsenal, cuarto con 18, que este domingo goleó 5-1 en el estadio del Fulham (16º) y amplió su racha de victorias a nueve, contando todas las competiciones (sexta en Premier). (D)

07 Oct 18, 09:10:03
Cristian Vicari embala y triunfa en la segunda etapa del Tour a Galápagos
En el embalaje, luego de pedalear 36 kilómetros juntos, en un desenlace emotivo, el brasileño Cristian Vicari superó al ecuatoriano Héctor Chiles en la segunda etapa del Tour a Galápagos, en la categoría másters B, la tarde de este sábado. Con este resultado, ambos ciclistas suman 18 puntos y comparten el liderato, en la serie de mayor expectativa. La primera etapa había sido ganada por el nacido en Huaca, Tulcán.

07 Oct 18, 08:10:21
Juan Martín Del Potro cae ente Nikoloz Basilashvili en la final del Torneo de Pekín
El georgiano Nikoloz Basilashvili dio la sorpresa al conquistar el Torneo de Pekín este domingo, después de superar en la final al argentino Juan Martín Del Potro (4º del mundo), finalista del US Open, visiblemente mermado físicamente. Basilashvili, 34º del mundo, que superó a la 'Torre de Tandil' por un doble 6-4, conquistó a sus 26 años el segundo título de su carrera después del ganado en Hamburgo el pasado mes de julio.

06 Oct 18, 10:10:28
Héctor Chiles gana etapa en el Tour a Galápagos
"Cumplimos el primer objetivo, pero ahora se vienen dos días muy duros", dijo el ecuatoriano Héctor Chiles (47 años) tras ganar la primera etapa –una contrarreloj individual– de la II edición del Tour a Galápagos. El carchense, que corrió en la categoría masters B (40-47 años), una de las más atractivas de la prueba, paró el reloj en 17 minutos y 36 segundos, tras 12 kilómetros de carretera, con algunas subidas y bajadas. Chiles ratificó ser el favorito para ganar su división.

06 Oct 18, 10:10:28
Oro para Tri de ajedrez en Olimpiadas
El ajedrez de Ecuador vivió el viernes pasado un momento histórico al adjudicarse por primera vez en la historia la medalla de oro por equipos en las Olimpiadas Mundiales del deporte ciencia. El equipo masculino se quedó con el primer puesto en la Categoría C del Open en la 43ª edición del torneo, que comenzó el 23 de septiembre pasado y acabó ayer en Batumi, Georgia.

06 Oct 18, 10:10:28
Jorge Barraza: La alfombra roja de Wembley para Messi
"No perdimos contra un equipo llamado Barcelona, perdimos contra un hombre llamado Messi. No hay ninguna vergüenza en perder ante semejante gran hombre", reconoció Mauricio Pochettino, entrenador del Tottenham Hostpur. "Un privilegio estar en Wembley para ver actuar a este verdadero genio... ¿Alguien realmente cree que ha habido un futbolista mejor que Leo Messi? ¿En serio…?", escribió Gary Lineker en su cuenta de Twitter. "Él debería caminar con una capa, es un superhéroe de la vida real", sentenció Wayne Routledge, veterano delantero del Swansea City.

06 Oct 18, 10:10:28
Paulo César: Si pudiera volver a nacer, preferiría haber estudiado
"No estudies, no trabajes; sigue jugando fútbol". En la memoria del brasileño Paulo César aún rondan aquellas palabras que en su infancia solía oír de sus cuatro hermanos y que ahora –a sus 66 años y tras haber dedicado dos décadas de su vida al profesionalismo– le gustaría haber desobedecido.

06 Oct 18, 10:10:28
Cerveceros y Dodgers van hoy por pases
Los Cerveceros y los Dodgers firmaron la noche del viernes convincentes victorias y pusieron el 2-0 en sus series divisionales de la Liga Nacional, quedando al borde del pase a la siguiente instancia que podrían sellar hoy cuando encaren sus respectivos terceros duelos. Un jonrón del cubano Yasmani Grandal y otro del dominicano Manny Machado sellaron la victoria 3-0 de Los Ángeles frente a los Bravos de Atlanta, que se marcharon sin anotaciones por segunda jornada consecutiva.

06 Oct 18, 10:10:28
Mejora de transmisiones por TV y rayos UV, en mira de LigaPro de Ecuador
La Liga Profesional de Fútbol de Ecuador pretende replicar el modelo de la española, a menor escala. Para eso planea poner en marcha, en 2019, un torneo con 16 clubes en la serie A. Pero a cinco meses del inicio del nuevo campeonato –según un cronograma sujeto a cambios–, la LigaPro no ha reformado aún el reglamento de la Comisión Disciplinaria que pasará a manos del Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio del Guayas.

06 Oct 18, 04:10:59
Fuerza Amarilla logra importante victoria de local ante Manta FC
El delantero Joffre Escobar anotó un doblete para que Fuerza Amarilla obtenga la victoria de 2-0 ante Manta FC, con el resultado obtenido por los machaleños se acercan a Mushuc Runa puntero de la Serie B del fútbol ecuatoriano. El primer tiempo culminó sin goles, pese a los continuos ataques de los jugadores dirigidos por Raúl Duarte, el poco público que asistió al Estadio 9 de Mayo con aplausos pedía un mejor espectáculo.

06 Oct 18, 04:10:52
Barcelona cae ante Delfín en el Jocay y es sexto en la segunda etapa
Delfín derrotó 1-0 a Barcelona SC en el estadio Jocay de Manta en un duelo crucial que definía el futuro de ambos equipos en su intención de pelear por llevarse la segunda etapa y disputar la final del torneo ante Liga de Quito (ganador de la primera etapa). Apenas a los 5 minutos de juego, una gran jugada individual de Chicaiza que eludió a varios defensores canarios terminó en la primera conquista del cotejo luego de que el mediocentro definiera ante la salida de Banguera.

06 Oct 18, 03:10:50
Lewis Hamilton gana la pole para el GP de Japón
El líder Lewis Hamilton se llevó este sábado la pole position para el Gran Premio de Fórmula Uno de Japón, encabezando un 1-2 para el equipo Mercedes y dando otro paso para asegurarse su quinto título mundial. En medio de la amenaza de lluvia, Hamilton dio una vuelta en 1 minuto, 27 segundos y 760 milésimas 0,299 segundos mejor que su compañero Valtteri Bottas. Max Verstappen de Red Bull llegó tercero.

06 Oct 18, 03:10:33
El argentino Juan Martín del Potro está en final en Pekín, pese a no jugar
El argentino Juan Martín del Potro, número 4 del mundo, se benefició de la baja por lesión del italiano Fabio Fognini, decimotercero de la clasificación, para avanzar este sábado a la final del Torneo ATP de Pekín. Del Potro se medirá en el duelo decisivo, el 35º de su carrera, al georgiano Nikoloz Basilashvili (34º), que en la segunda semifinal derrotó al británico Kyle Edmund (16º del mundo) en dos sets. El torneo de Pekín se disputa sobre superficie dura y reparte 3'401.860 dólares en premios.

06 Oct 18, 01:10:41
Emelec empata ante El Nacional y sigue sin ganar de visitante
El Club Sport Emelec igualó 1-1 en el estadio Olímpico Atahualpa ante El Nacional en partido válido por la Fecha 13 del Campeonato Ecuatoriano de fútbol. Los millonarios perdieron la oportunidad de colocarse en el primer lugar de la tabla a la espera de lo que pase entre Liga de Quito y Macará (domingo 16H30).

06 Oct 18, 01:10:02
Óscar Sevilla lidera primera etapa de Vuelta al Ecuador
La experiencia del pedalista hispano-colombiano Óscar Sevilla, del Team Eagles Bike, fue este sábado clave para ganar la primera etapa de la 35ª Vuelta Ciclística al Ecuador, que comenzó con el tramo entre Francisco de Orellana y Tena, con distancia de 183 kilómetros.

06 Oct 18, 12:10:11
Juventus derrota al Udinese y sigue líder de la Serie A italiana
La Juventus (1º) prolongó su racha a ocho victorias en ocho jornadas al ganar 2-0 este sábado en la cancha del Udinese (15º) con un gol de su estrella Cristiano Ronaldo, en horas difíciles por las acusaciones de violación en Estados Unidos. Frente a un modesto, la Juventus completó el trabajo con la solvencia habitual. Adelantó al ganador de las últimas siete ediciones de la Serie A el uruguayo Rodrigo Betancur (33) y cuatro minutos después CR7 hizo el 2-0 con un zurdazo seco dentro del área, tras pase del croata Mario Mandzukic.

06 Oct 18, 11:10:06
Agónica remontada del Manchester United al Newcastle en Old Trafford
Un gol del chileno Alexis Sánchez en el minuto 90 dio el triunfo 3-2 al Manchester United (8º) frente al Newcastle (19º), en el cierre de la jornada sabatina de la Premier League, un resultado que puede salvar la cabeza del técnico José Mourinho. El tricolor Antonio Valencia no estuvo convocado, días después de una polémica por haber aprobado una publicación en Instagram en la que se pedía la salida de Mourinho.

06 Oct 18, 11:10:17
Real Madrid cae en cancha del Alavés y extiende su racha negativa
Con un agónico gol de Manu García, el sorprendente Alavés (3º) batió 1-0 al Real Madrid (2º) de Julen Lopetegui, en una situación comprometida después de que su equipo sumara cuatro partidos sin ganar ni marcar, este sábado en la octava jornada española. Bajo la lluvia de Vitoria, el Real Madrid dominó al Alavés pero fue incapaz de acercarse a la portería. Recibió el gol, de cabeza, en el último minuto del tiempo adicional (90+5).

05 Oct 18, 10:10:42
Fedeguayas hace una limpieza en escenarios
Tras hacerse público el estado de abandono y deterioro de los escenarios de la Federación Deportiva del Guayas (Fedeguayas) este organismo, ayer en un recorrido organizado para los medios de comunicación, aceptó que varias instalaciones están en mal estado, pero que "no se están cayendo en pedazos". Esa frase fue repetida por Pierina Correa Delgado –presidenta– y Rosa Edith Rada –administradora–.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Boca rescató agónico empate ante el puntero Racing en la Superliga argentina

Boca Juniors se recuperó de una desventaja de dos goles y empató 2-2 con Racing Club, el puntero de la Superliga, en el encuentro destacado de la octava jornada del torneo, jugado la noche del domingo 7 de octubre de 2018.

31 Dec 69, 05:12:00
Repetto le pidió al 'Bolillo' Gómez que no convoque a Jefferson Intriago
Pablo Repetto, director técnico de Liga de Quito, confirmó que Jefferson Intriago no irá a la convocatoria de la Selección ecuatoriana para los partidos amistosos frente a Catar (12 de octubre) y Omán (16 de octubre).

31 Dec 69, 05:12:00
Distensión muscular deja a guardameta Franco Armani fuera de la 'Albiceleste'
El cuerpo médico de River Plate informó este domingo 7 de octubre de 2018, que el guardameta Franco Armani sufrió una distensión muscular en el recto anterior de la pierna derecha, por lo que no podrá estar con la selección Argentina en los dos amistosos en Arabia Saudita frente a Iraq y Brasil de la fecha FIFA de octubre.

31 Dec 69, 05:12:00
'Casa Rosa' en el día contra el Cáncer
El estadio Rodrigo Paz Delgado se vistió de rosado para el denominado partido contra el Cáncer. El club es parte de una campaña que busca concienciar a los aficionados y público en general sobre esta catastrófica enfermedad que afecta a miles de personas en el país.

31 Dec 69, 05:12:00
Macará se afianza en el liderato al igualar sin goles en el Rodrigo Paz ante Liga
Liga de Quito iguala sin goles con Macará este domingo 7 de octubre de 2018, en el estadio Rodrigo Paz Delgado, en el cotejo más atractivo de la fecha 13 de la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
U. Católica se tomó la revancha y derrotó 3-1 al Indep. del Valle en Sangolquí
Wilmer Godoy (5'), Jhon Jairo Cifuente (55') y Facundo Martínez (65') anotaron los goles en el estadio de la Liga Cantonal de Rumiñahui, para la victoria parcial 3-1 de la Universidad Católica ante Independiente del Valle en la continuación de la fecha 13 del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. Efrén Mera (7') anotó para el conjunto de Sangolquí.

31 Dec 69, 05:12:00
Sébastien Ogier gana en Gran Bretaña y se relanza en la carrera por el título
El francés Sébastien Ogier (Ford) conquistó el Rally de Gran Bretaña, este domingo en Llandudno, al norte de Gales, con 10 segundos de ventaja sobre el finlandés Jari-Matti Latvala (Toyota) y se relanzó en la carrera por el título mundial a dos pruebas del final del campeonato.

31 Dec 69, 05:12:00
Vettel: 'No hay que ser un genio para verlo, pero seguiremos dándolo todo'
El piloto alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que al acabar sexto este domingo 7 de octubre de 2018 el Gran Premio de Japón prácticamente se quedó casi sin posibilidades de ganar el Mundial de Fórmula Uno, que se inclina claramente a favor del inglés Lewis Hamilton (Mercedes AMG) indicó en Suzuka que "no hay que ser un genio" para ver las cosas, pero que seguirán "dándolo todo" hasta el final.

31 Dec 69, 05:12:00
Lewis Hamilton pisa a fondo hacia el título 2018 de la Fórmula 1
Lewis Hamilton más cerca del argentino Juan Manuel Fangio: ganador del Gran Premio de Japón este domingo 7 de octubre de 2018, en el que el alemán Sebastian Vettel sólo fue sexto, el británico podría sellar su sexto título mundial en el próximo Gran Premio.

31 Dec 69, 05:12:00
Estupor y espectáculo: lo que generó pelea de McGregor y Nurmagomedov
Estupor, sorpresa, espectáculo: la pelea de artes marciales mixtas que el ruso Khabib Nurmagomedov le ganó el sábado 6 de octubre de 2018 al irlandés Conor McGregor quedó opacada por lo que pasó después, cuando el primero se engarzó en una pelea con el equipo de su rival.

31 Dec 69, 05:12:00
George Tibaquira ganó la segunda etapa de la Vuelta Ciclística a Ecuador
El colombiano George Tibaquira ganó la segunda etapa de la edición 35 de la Vuelta Ciclística al Ecuador que se corrió este domingo 7 de octubre.

31 Dec 69, 05:12:00
Comenzó la segunda etapa de la Vuelta Ciclística a Ecuador con un Byron Guamá que quiere romper un récord
Frente al parque lineal de Tena, un lugar de recreación dominical partió la segunda etapa de la edición 35 de la Vuelta Ciclística al Ecuador, desde a las 09:00 de este domingo 7 de octubre.

31 Dec 69, 05:12:00
Kerly Bedoya, talento de la pistas atléticas
Su principal referente en el atletismo es Marizol Landázuri, por sus triunfos y porque es una guerrera en la pista. Kerly Bedoya la admira y quiere superar los éxitos de la campeona de los 100 metros planos en los Juegos Sudamericanos realizados este año en Bolivia.

31 Dec 69, 05:12:00
Luis Vega busca patrocinios para seguir en el ciclismo
Luis Vega analiza dejar el ciclismo de ruta. La falta de dinero para costear sus gastos de entrenamiento, hidratación, alimentación, vestimenta y repuestos de la bicicleta son la principal causa.

31 Dec 69, 05:12:00
El 'Baby' entregó 33 años a Barcelona
Una sonrisa arruga la frente y las mejillas de Juan Madruñero cuando habla de Barcelona. El exatacante ha dedicado 33 de sus 64 años al club amarillo, entre su etapa de jugador y el papel que desempeña ahora como entrenador de las categorías formativas.

31 Dec 69, 05:12:00
El futbolista tiene 'atachés' que lo ayudan fuera de las canchas
Camina atareado de un lado a otro por el complejo de Chillo-Jijón. Llena un formulario en la secretaría del club y está pendiente de que en las habitaciones para la concentración de Independiente del Valle haya sábanas, agua, luz…

31 Dec 69, 05:12:00
Una gran fiesta al aire libre abre los Juegos de la Juventud en Buenos Aires
Buenos Aires presentó una gran fiesta de apertura al aire libre para la tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud que fueron inaugurados oficialmente en la noche del sábado 6 de octubre de 2018 en el emblemático Obelisco porteño.

31 Dec 69, 05:12:00
Delfín derrotó 1-0 al BSC en el Jocay y se mantiene en pelea por ganar la etapa
Cinco minutos fueron suficientes para que Delfín SC derrote este sábado 6 de octubre de 2018 en el estadio Jocay de Manta, al Barcelona Sporting Club por la mínima diferencia y mantenga la ilusión de ganar la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
El Nacional dejó a Emelec sin chance de ser puntero
El Nacional empató 1-1 con el Club Sport Emelec en el estadio Olímpico Atahualpa, por la fecha 13 del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. Carlos Orejuela adelantó el marcador a los azules a los 45 minutos, pero Ronny Medina concretó la igualdad a los 82'.

31 Dec 69, 05:12:00
El himno eterno de 'Barcelona' se queda sin voz
La muerte este sábado 6 de octubre de 2018 de Montserrat Caballé a los 85 años deja sin voz el himno de los Juegos Olímpicos de hace 26 años, pero agranda aún más uno de los principales símbolos de Barcelona 1992 y de la historia del olimpismo que unió a la soprano y al fallecido líder de Queen, Freddie Mercury.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
07 Oct 18, 07:10:06
"Vamos a estar más tiempo en un avión que entrenando" (VIDEO)


Hernán Darío Gómez, seleccionador nacional, conversó muy brevemente con los medios de comunicación, antes de iniciar la concentración del equipo en la ciudad de Guayaquil.

]]>

07 Oct 18, 07:10:03
Una lista ya mermada

Este día domingo, en la previa de la concentración de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, el profesor Hernán Darío Gómez confirmó dos bajas más para los partidos amistosos que se jugarán en Qatar la próxima semana.

]]>

07 Oct 18, 07:10:53
"No tengo margen de error" (VIDEO)

Frickson Erazo, zaguero central ecuatoriano quien suma minutos con la Selección Nacional al no poder jugar por Barcelona, conversó con los medios a su llegada para la concentración ordenada por Hernán Darío Gómez.

]]>

07 Oct 18, 06:10:18
No logran salir de una situación que es delicada (RESUMEN)

Este domingo se completó una fecha más en el Torneo Apertura 2018 de la Liga MX, con un partido de mucho atractivo, como lo fue el Clásico Poblano. Al final de cuentas se dividieron los honores.

]]>

07 Oct 18, 05:10:18
"Hay cosas que uno no puede explicar" (VIDEO)

José Francisco Cevallos, presidente del Barcelona Sporting Club, conversó con algunos medios de comunicación después de la derrota sufrida ante el Delfín el pasado sábado. El directivo dijo no tener explicaciones.

]]>

07 Oct 18, 05:10:33
"Es hora de tomar decisiones" (VIDEO)

Esteban Paz, máximo dirigente de Liga Deportiva Universitaria de Quito en la actualidad, conversó con radio Área Deportiva en la previa de su partido contra Macará, una vez más sobre los temas institucionales que de viven.

]]>

07 Oct 18, 05:10:49
Vuelven la mira a nuestro fútbol (FORMACIÓN)

Luego de su eliminación en la Copa Sudamericana 2018 a manos del Fluminense, el Deportivo Cuenca ya volverá a apuntar todos sus cañones al Campeonato Ecuatoriano de Fútbol; empezando desde este lunes.

]]>

07 Oct 18, 05:10:02
Le amargaron a la Academia (RESUMEN)

Este domingo por la noche se jugó un verdadero partido en el marco de la Súper Liga de la Argentina. En la cancha del Cilindro, Racing Club y Boca Juniors empataron después de un vibrante cotejo.

]]>

07 Oct 18, 05:10:31
"Me parece injusto apuntar contra uno o dos jugadores"

Contrariado por no haber dejado los tres puntos en casa pero tranquilo porque LDU no dejó nunca de buscar el gol en el 0x0 con Macará, Pablo Repetto reconoció la labor que viene cumpliendo Paúl Vélez al frente del ídolo de Ambato y salió en respaldo de los hermanos Anderson y Johan Julio.

]]>

07 Oct 18, 05:10:39
"Cuando no se cree en el técnico es muy difícil que te vaya bien"

En la rueda de prensa posterior al empate 0 a 0 que se registró entre LDU y Macará en el estadio Rodrigo Paz, Paúl Vélez agradeció a sus jugadores por cómo se entregan sobre el terreno de juego, asegurando que estuvo para cualquiera”.

]]>

07 Oct 18, 04:10:33
Un empate que les costó caro (RESUMEN)

Este domingo en horas de la tarde, continuaron las emociones en el marco de la Primera División del Paraguay. Olimpia no pudo ganar en su casa, y al final de la fecha tendrá una mala noticia que lamentar.

]]>

07 Oct 18, 04:10:29
¡Sumó en la casa del Rey de Copas el Ídolo de Ambato! (RESUMEN)

Hubo ocasiones sumamente claras para que tanto Liga de Quito como Macará abrieran el marcador en la Maravilla de Ponciano, pero el 0 a 0 resultaría inmodificable en el duelo entre el líder de la segunda etapa y el ganador de la primera.

]]>

07 Oct 18, 04:10:33
Mal día para volver (RESUMEN)

Este día domingo en horas de la tarde y noche, continuaron las emociones en el marco de la Liga Late o primera división de Bolivia. El The Strongest salió de su casa y tuvo una mala presentación.

]]>

07 Oct 18, 04:10:48
Tiemblan en Nine y el Tano

Jhon Jairo Cifuente vive un momento inmejorable, y ahora a falta de diez fechas para que termine la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, ya pone presión como máximo artillero de la historia.

]]>

07 Oct 18, 03:10:24
No los conforma nada (RESUMEN)

No contento con ser semifinalista de la Copa Libertadores de América y de estar en pelea por la Súper Liga de la Argentina, este sábado River Plate siguió quebrando récords y poniéndose retos.

]]>

07 Oct 18, 02:10:03
Nueva baja en la Selección

Otra mala noticia para la Selección Ecuatoriana de Fútbol de cara a sus próximos partidos amistosos que se jugarán en Qatar, se pudo confirmar este día domingo en horas de la tarde, por la lesión de un legionario.

]]>

07 Oct 18, 02:10:20
Las Águilas se llevaron el clásico luso (RESUMEN)

En la Liga Son Sagres o primera división de Portugal, este domingo se jugó el gran clásico del medio. El Benfica hizo valer su casa y se quedó con los tres puntos para encumbrarse en la parte alta de la tabla.

]]>

07 Oct 18, 02:10:17
Se esperaba un partidazo pero no (RESUMEN)

Este domingo se jugó el que se esperaba sea un gran partido en la Liga 1 de Francia o primera división, sin embargo, el PSG hizo que haya desilusión al vapulear a su rival de turno.

]]>

07 Oct 18, 01:10:30
Ante la necesidad de un lateral

Este domingo en horas de la tarde, después de varios rumores generados desde el pasado sábado, se pudo confirmar que Hernán Darío Gómez ha realizado una modificación en la lista de convocados para los próximos amistosos.

]]>

07 Oct 18, 02:10:20
¡Recuperan la esperanza los Camarattas! (VIDEO)

Goles de Wílmer Godoy, John Cifuente y Facundo Martínez, permitieron que Universidad Católica se reencontrara con la victoria en esta recta final de la Serie A 2018, venciendo por 3 a 1 a Independiente del Valle.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
06 Oct 18, 10:10:28
Héctor Chiles gana etapa en el Tour a Galápagos

"Cumplimos el primer objetivo, pero ahora se vienen dos días muy duros", dijo el ecuatoriano Héctor Chiles (47 años) tras ganar la primera etapa –una contrarreloj individual– de la II edición del Tour a Galápagos. El carchense, que corrió en la categoría masters B (40-47 años), una de las más atractivas de la prueba, paró el reloj en 17 minutos y 36 segundos, tras 12 kilómetros de carretera, con algunas subidas y bajadas. Chiles ratificó ser el favorito para ganar su división.

06 Oct 18, 10:10:28
Oro para Tri de ajedrez en Olimpiadas
El ajedrez de Ecuador vivió el viernes pasado un momento histórico al adjudicarse por primera vez en la historia la medalla de oro por equipos en las Olimpiadas Mundiales del deporte ciencia. El equipo masculino se quedó con el primer puesto en la Categoría C del Open en la 43ª edición del torneo, que comenzó el 23 de septiembre pasado y acabó ayer en Batumi, Georgia.

06 Oct 18, 10:10:28
Jorge Barraza: La alfombra roja de Wembley para Messi
"No perdimos contra un equipo llamado Barcelona, perdimos contra un hombre llamado Messi. No hay ninguna vergüenza en perder ante semejante gran hombre", reconoció Mauricio Pochettino, entrenador del Tottenham Hostpur. "Un privilegio estar en Wembley para ver actuar a este verdadero genio... ¿Alguien realmente cree que ha habido un futbolista mejor que Leo Messi? ¿En serio…?", escribió Gary Lineker en su cuenta de Twitter. "Él debería caminar con una capa, es un superhéroe de la vida real", sentenció Wayne Routledge, veterano delantero del Swansea City.

06 Oct 18, 10:10:28
Paulo César: Si pudiera volver a nacer, preferiría haber estudiado
"No estudies, no trabajes; sigue jugando fútbol". En la memoria del brasileño Paulo César aún rondan aquellas palabras que en su infancia solía oír de sus cuatro hermanos y que ahora –a sus 66 años y tras haber dedicado dos décadas de su vida al profesionalismo– le gustaría haber desobedecido.

06 Oct 18, 10:10:28
Cerveceros y Dodgers van hoy por pases
Los Cerveceros y los Dodgers firmaron la noche del viernes convincentes victorias y pusieron el 2-0 en sus series divisionales de la Liga Nacional, quedando al borde del pase a la siguiente instancia que podrían sellar hoy cuando encaren sus respectivos terceros duelos. Un jonrón del cubano Yasmani Grandal y otro del dominicano Manny Machado sellaron la victoria 3-0 de Los Ángeles frente a los Bravos de Atlanta, que se marcharon sin anotaciones por segunda jornada consecutiva.

06 Oct 18, 10:10:28
Mejora de transmisiones por TV y rayos UV, en mira de LigaPro de Ecuador
La Liga Profesional de Fútbol de Ecuador pretende replicar el modelo de la española, a menor escala. Para eso planea poner en marcha, en 2019, un torneo con 16 clubes en la serie A. Pero a cinco meses del inicio del nuevo campeonato –según un cronograma sujeto a cambios–, la LigaPro no ha reformado aún el reglamento de la Comisión Disciplinaria que pasará a manos del Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio del Guayas.

06 Oct 18, 04:10:59
Fuerza Amarilla logra importante victoria de local ante Manta FC
El delantero Joffre Escobar anotó un doblete para que Fuerza Amarilla obtenga la victoria de 2-0 ante Manta FC, con el resultado obtenido por los machaleños se acercan a Mushuc Runa puntero de la Serie B del fútbol ecuatoriano. El primer tiempo culminó sin goles, pese a los continuos ataques de los jugadores dirigidos por Raúl Duarte, el poco público que asistió al Estadio 9 de Mayo con aplausos pedía un mejor espectáculo.

06 Oct 18, 04:10:52
Barcelona cae ante Delfín en el Jocay y cae al sexto lugar de la segunda etapa
Delfín derrotó 1-0 a Barcelona SC en el estadio Jocay de Manta en un duelo crucial que definía el futuro de ambos equipos en su intención de pelear por llevarse la segunda etapa y disputar la final del torneo ante Liga de Quito (ganador de la primera etapa). Apenas a los 5 minutos de juego, una gran jugada individual de Chicaiza que eludió a varios defensores canarios terminó en la primera conquista del cotejo luego de que el mediocentro definiera ante la salida de Banguera.

06 Oct 18, 03:10:50
Lewis Hamilton gana la pole para el GP de Japón
El líder Lewis Hamilton se llevó este sábado la pole position para el Gran Premio de Fórmula Uno de Japón, encabezando un 1-2 para el equipo Mercedes y dando otro paso para asegurarse su quinto título mundial. En medio de la amenaza de lluvia, Hamilton dio una vuelta en 1 minuto, 27 segundos y 760 milésimas 0,299 segundos mejor que su compañero Valtteri Bottas. Max Verstappen de Red Bull llegó tercero.

06 Oct 18, 03:10:33
El argentino Juan Martín del Potro está en final en Pekín, pese a no jugar
El argentino Juan Martín del Potro, número 4 del mundo, se benefició de la baja por lesión del italiano Fabio Fognini, decimotercero de la clasificación, para avanzar este sábado a la final del Torneo ATP de Pekín. Del Potro se medirá en el duelo decisivo, el 35º de su carrera, al georgiano Nikoloz Basilashvili (34º), que en la segunda semifinal derrotó al británico Kyle Edmund (16º del mundo) en dos sets. El torneo de Pekín se disputa sobre superficie dura y reparte 3'401.860 dólares en premios.

06 Oct 18, 01:10:41
Emelec empata ante El Nacional y sigue sin ganar de visitante
El Club Sport Emelec igualó 1-1 en el estadio Olímpico Atahualpa ante El Nacional en partido válido por la Fecha 13 del Campeonato Ecuatoriano de fútbol. Los millonarios perdieron la oportunidad de colocarse en el primer lugar de la tabla a la espera de lo que pase entre Liga de Quito y Macará (domingo 16H30).

06 Oct 18, 01:10:02
Óscar Sevilla lidera primera etapa de Vuelta al Ecuador
La experiencia del pedalista hispano-colombiano Óscar Sevilla, del Team Eagles Bike, fue este sábado clave para ganar la primera etapa de la 35ª Vuelta Ciclística al Ecuador, que comenzó con el tramo entre Francisco de Orellana y Tena, con distancia de 183 kilómetros.

06 Oct 18, 12:10:11
Juventus derrota al Udinese y sigue líder de la Serie A italiana
La Juventus (1º) prolongó su racha a ocho victorias en ocho jornadas al ganar 2-0 este sábado en la cancha del Udinese (15º) con un gol de su estrella Cristiano Ronaldo, en horas difíciles por las acusaciones de violación en Estados Unidos. Frente a un modesto, la Juventus completó el trabajo con la solvencia habitual. Adelantó al ganador de las últimas siete ediciones de la Serie A el uruguayo Rodrigo Betancur (33) y cuatro minutos después CR7 hizo el 2-0 con un zurdazo seco dentro del área, tras pase del croata Mario Mandzukic.

06 Oct 18, 11:10:06
Agónica remontada del Manchester United al Newcastle en Old Trafford
Un gol del chileno Alexis Sánchez en el minuto 90 dio el triunfo 3-2 al Manchester United (8º) frente al Newcastle (19º), en el cierre de la jornada sabatina de la Premier League, un resultado que puede salvar la cabeza del técnico José Mourinho. El tricolor Antonio Valencia no estuvo convocado, días después de una polémica por haber aprobado una publicación en Instagram en la que se pedía la salida de Mourinho.

06 Oct 18, 11:10:17
Real Madrid cae en cancha del Alavés y extiende su racha negativa
Con un agónico gol de Manu García, el sorprendente Alavés (3º) batió 1-0 al Real Madrid (2º) de Julen Lopetegui, en una situación comprometida después de que su equipo sumara cuatro partidos sin ganar ni marcar, este sábado en la octava jornada española. Bajo la lluvia de Vitoria, el Real Madrid dominó al Alavés pero fue incapaz de acercarse a la portería. Recibió el gol, de cabeza, en el último minuto del tiempo adicional (90+5).

05 Oct 18, 10:10:42
Fedeguayas hace una limpieza en escenarios
Tras hacerse público el estado de abandono y deterioro de los escenarios de la Federación Deportiva del Guayas (Fedeguayas) este organismo, ayer en un recorrido organizado para los medios de comunicación, aceptó que varias instalaciones están en mal estado, pero que "no se están cayendo en pedazos". Esa frase fue repetida por Pierina Correa Delgado –presidenta– y Rosa Edith Rada –administradora–.

05 Oct 18, 10:10:42
Carlos Torres Garcés: Macará es líder porque lo ha permitido el Astillero
Carlos Torres Garcés, técnico campeón con Emelec en 1994, opina que Macará es puntero de la segunda etapa del torneo 2018 por lo que han dejado de hacer los dos equipos del Astillero; los azules no ganan de visita y Barcelona no triunfa en siete duelos consecutivos.

05 Oct 18, 10:10:42
Pichincha gana en natación de los Juegos Nacionales
La selección pichinchana de natación cerró su participación en los Juegos Nacionales Menores, con un total de 719 puntos. El cuadro de honor de esta disciplina lo completaron las representaciones de Loja (424) y Guayas (371), en ese orden. Más atrás se situaron Azuay (352), Manabí (257), Morona Santiago (212), El Oro (107), Imbabura (76), Cotopaxi (12), Los Ríos (9) y Pastaza (1). En el último día de competencias, Leonardo Morales ganó la medalla de oro en los 200m libres, con 2m16s12c.

05 Oct 18, 10:10:42
Barcelona, tras victoria en el octavo intento
Sin siquiera una victoria en las pasadas siete jornadas del campeonato, Barcelona busca aprovechar hoy que ya supo cómo triunfar en el estadio Jocay de Manta este año, cuando los canarios persigan los esquivos tres puntos ante Delfín. El elenco entrenado por Guillermo Almada afronta la fecha 13 de la segunda etapa con igual puntaje que el plantel de Fabián Bustos (18). Apenas un gol de diferencia separa a ambos clubes en la clasificación, puesto que los toreros son cuartos (+4) y los cetáceos, sextos (+3).

05 Oct 18, 10:10:42
Emelec recupera titulares en busca de esquivo triunfo
Cuando Emelec derrotó (1-2) a El Nacional en Quito, en la primera fecha del torneo nacional 2018, los eléctricos no podrían haber imaginado que, a mediados del mismo año, acumularían cinco meses sin poder vencer de visita en el campeonato, como sucede actualmente. Aquella victoria en el estadio Olímpico Atahualpa es el antecedente inmediato del elenco millonario, que hoy retorna a dicho escenario a medirse con los puros criollos, en busca del primer triunfo como visitante desde el pasado 19 de mayo (sobre Independiente, 2-0).

05 Oct 18, 10:10:42
Mario Canessa: ¿Barcelona y Emelec podrán mantener la hegemonía del fútbol de Guayas?
Esa fue exactamente la pregunta que me formuló el periodista Ricardo Vasconcellos Figueroa, en Radio City, el miércoles anterior, y que me permitió desarrollar varias ideas sobre el estado del fútbol que viven los dos equipos más representativos de nuestra ciudad y las posibilidades que tienen de recuperar la etiqueta de opcionados a levantar el trofeo de campeón del balompié ecuatoriano en la campaña 2018. Pero existen algunos detalles que debemos repasar, como son las estadísticas y la historia de nuestro campeonato nacional:

05 Oct 18, 10:10:42
Un nombre para dirigir el fútbol
En nuestras columnas hacemos observaciones y formulamos hojas de ruta que conduzcan hacia el norte correcto a deportistas e instituciones, que tienen el deber de enrumbar sus objetivos a planes estelares y de congratularse con una afición ávida de ejemplares performances a nivel internacional.

05 Oct 18, 10:10:42
Inicia la edición 35 de la Vuelta Ciclística a Ecuador
Con el impulso dado esta temporada a través de brillantes desempeños de pedalistas tricolores en el exterior, la Vuelta Ciclística al Ecuador recorre desde hoy, y en nueve etapas, las carreteras de la Amazonía y Sierra. Será la edición 35ª.

05 Oct 18, 09:10:46
Dodgers van adelante 2-0 frente a Bravos, en serie divisional de Liga Nacional
Un jonrón del cubanoestadounidense Yasmani Grandal y otro del de origen dominicano Manny Machado dieron este viernes el triunfo 3-0 a Los Ángeles Dodgers frente a los Bravos de Atlanta, poniendo el 2-0 en su serie divisional de la Liga Nacional. Los californianos acarician así su pase a la siguiente fase, que podrían certificar como visitantes desde este domingo en el tercer juego.

05 Oct 18, 09:10:55
Cerveceros blanquearon a Rockies y tomaron ventaja de 2-0 en Liga Nacional
Una vez más, los Cerveceros de Milwaukee ratificaron que no sólo dependen de Christian Yelich. El abridor venezolano Jhoulys Chacín lanzó cinco brillantes entradas por Milwaukee antes de dejar el partido en manos de los relevistas, Mike Moustakas contribuyó con dos importantes imparables más y los Cerveceros blanquearon este viernes 4-0 a los Rockies de Colorado para tomar una ventaja de 2-0 en su serie divisional de la Liga Nacional.

05 Oct 18, 09:10:43
Con 4 jonrones, Astros vencieron a Indios en Liga Americana
El venezolano José Altuve y el boricua Martín Maldonado aportaron dos de los cuatro cuadrangulares que conectaron los Astros de Houston, que retomaron las acciones justo donde las dejaron la pasada postemporada al derrotar este viernes 7-2 a los Indios de Cleveland en el primer choque de la serie divisional por la Liga Americana. George Springer y Alex Bregman también pegaron sendos jonrones por los Astros, que el año pasado impusieron un récord de la Serie Mundial al batear 15 bambinazos para alzarse con su primer campeonato.

05 Oct 18, 09:10:12
Medias Rojas pegaron primero y derrotaron 5-4 a Yankees, en serie divisional de Liga Americana
Chris Sale ponchó a ocho para apuntarse su primera victoria en postemporada, J.D. Martínez pegó un jonrón de tres carreras y los Medias Rojas de Boston sufrieron con su bullpen para vencer este viernes 5-4 a los Yankees de Nueva York en el primer juego de la serie divisional de la Liga Americana.

05 Oct 18, 08:10:25
Vuelta Ciclista al Ecuador arranca en Coca
Con la presentación de los 20 equipos, la edición XXXV de la Vuelta Ciclística al Ecuador está en marcha. El evento se realizó esta noche en el Malecón del Coca, donde el principal atractivo fue la presencia del carchense Jonathan Caicedo, ganador de la Vuelta a Colombia, quien intervendrá como invitado del Team Coraje Carchense para el giro ecuatoriano. Un total de 16 equipos nacionales, dos internacionales y dos fronterizos estarán este sábado 6 de octubre, en la etapa que se correrá entre Coca y Tena, la más extensa de la Vuelta con 183,3 kilómetros.

05 Oct 18, 08:10:41
Héctor Chiles gana primera etapa del Tour a Galápagos
Como en sus mejores años, en los que ganó cuatro veces la Vuelta Ciclística al Ecuador, el carchense Héctor Chiles (47 años) ganó este viernes la primera etapa de la segunda edición del Tour a Galapagos, en la categoría másters B (40 a 47 años). El nacido en Huaca partió rápido en la avenida Baltra e Indefatigable, y tras recorrer 12 kilómetros de la contrarreloj individual ingresó aún más veloz. Cronometró 17 minutos y 36 minutos.

05 Oct 18, 07:10:07
Técnico Universitario frena a Aucas con una goleada en el Bellavista
Técnico Universitario le pasó por encima a Aucas (3-0) en el estadio Bellavista de Ambato, este viernes en el comienzo de la jornada 13 de la segunda etapa, que sigue liderando Macará con 23 puntos. Los orientales con la posibilidad de alcanzar al puntero, fueron goleados con un doblete de Diego Armas (29m, 62m) y un golazo de Charles Vélez (85m).