martes, 9 de octubre de 2018

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
09 Oct 18, 04:10:31
Jorge Sampaoli: Cada juego del Mundial de Rusia se volvía un sufrimiento

La presión por ganar que sufre la selección argentina de fútbol hizo de cada partido en el Mundial de Rusia "casi un sufrimiento" y contribuyó a que Messi no pudiera mostrar su mejor juego, dijo el exseleccionador Jorge Sampaoli en una entrevista con el diario Marca. "La mochila que tenía este grupo era demasiado pesada, estábamos todos empujados a un camino de obligación en el que era difícil hacer surgir el talento", manifestó Sampaoli en la publicación de este martes.

09 Oct 18, 04:10:32
El Mónaco, 'listo' para anunciar al técnico Thierry Henry
El AS Mónaco está listo para anunciar al exdelantero del Arsenal inglés y de la selección francesa Thierry Henry, como nuevo técnico del club del Principado, puesto que se prepara la salida de Leonardo Jardim. Según publicó diario AS, Henry –campeón mundial con Les Bleus en 1998– se ajusta a los requisitos necesarios para suplir a Jardim, al igual que Robert Pires, Laurent Blanc y Marcelo Gallardo, los otros técnicos a los que había sondeado.

09 Oct 18, 02:10:41
Erick Bretz, campeón de motocross, agrede físicamente a su novia por una publicación de Instagram
Erick Bretz, piloto de motocross oriundo de Belo Horizonte (Brasil), agredió físicamente a su novia luego de que le pidiera que borrara una foto publicada en Instagram asegurando que "las chicas que tienen novio no deberían poner fotos en las que muestren el escote", según lo comentado por la víctima, Melissa Gentz.

09 Oct 18, 01:10:22
Jonathan Caicedo, al podio de la Vuelta al Ecuador
El ciclista Jontahan Caciedo es el primer ecuatoriano en adjudicarse una etapa en la edición XXXV de Vuelta al Ecuador. El carchense se impuso hoy en el trayecto entre El Boliche y Quito, con 106,4 kilómetros de recorrido. El pedalista del Team Coraje Carchense, y último monarca de la Vuelta a Colombia, rompió con la hegemonía extranjera, con Óscar Sevilla (Eagles Bikes) en la primera etapa, George Tibaquira (Saitel RB+ B) que se impuso en la etapa al Puyo, y Alonso Gamero (Safut Peteroa) ayer en Salcedo.

09 Oct 18, 12:10:21
Gustavo Matosas es el nuevo seleccionador de Costa Rica
El uruguayo Gustavo Matosas firmó este martes como técnico de la selección de fútbol de Costa Rica, con la misión de clasificar al combinado centroamericano al próximo Mundial de Qatar-2022. Matosas, de exitosa trayectoria en el fútbol mexicano, firmó el contrato que lo une al equipo tico en un hotel cercano a la capital, con el presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol), Rodolfo Villalobos.

09 Oct 18, 12:10:11
Matías Oyola reconoce que hay una deuda con los jugadores
(Actualizado a las 18:00) Barcelona no solo tiene que lidiar con una crisis de resultados y de rendimiento –no ha ganado en ocho partidos seguidos– una situación que tiene a los toreros en peligro de no ganar la etapa y quedarse sin opción de disputar una final por el título 2018. A esto se suman también inconvenientes de orden económico porque la dirigencia le adeuda dinero al plantel, según lo reconoció este martes el capitán Matías Oyola.

09 Oct 18, 11:10:21
El insulto que habría desatado la ira de Khabib Nurmagomedov tras vencer a Conor McGregor
El combate entre Khabib Nurmagomedov y Conor McGregor sigue coleando después de que se vayan conociendo más detalles de lo que ocurrió después de que el ruso venciera al irlandés. En lugar de celebrar tan importante victoria, Khabib saltó la jaula y se lanzó sobre los miembros del equipo de Conor.

09 Oct 18, 10:10:51
La vez que Pablo Escobar le perdonó la vida a Ricardo Gareca
Jhon Jairo Velásquez, también conocido como alias 'Popeye', exsicario que formó parte de la estructura criminal del Cartel de Medellín encabezado por Pablo Escobar Gaviria, reveló que su exjefe estuvo a punto de acabar con la vida de Ricardo Gareca, actual DT de Perú, cuando este jugaba para el América de Cali.

09 Oct 18, 10:10:58
Wayne Rooney respalda a José Mourinho pese al mal momento del Manchester United
El entrenador del Manchester United, José Mourinho, se ha convertido en un blanco fácil de las críticas tras el flojo inicio de temporada del club, pero los propios jugadores deben asumir más responsabilidades, aseguró el exdelantero de los "Diablos Rojos" Wayne Rooney. El United trepó al octavo puesto de la Premier League tras una victoria 3-2 sobre el Newcastle United el sábado, pero aún se ubica a lejanos siete puntos del líder Manchester City.

09 Oct 18, 10:10:46
Arturo Vidal molesto por su falta de minutos en el FC Barcelona
El mediocampista chileno Arturo Vidal aseguró no estar contento por la falta de minutos en el FC Barcelona, donde solo ha sido titular en dos partidos y fue sustituido en ambas ocasiones. Vidal, de 31 años, se unió al equipo catalán en el reciente mercado de verano procedente del Bayern Munich.

09 Oct 18, 10:10:09
Brasil y Uruguay jugarán partido amistoso en Londres
Brasil enfrentará a Uruguay en un partido amistoso que se escenificará el 16 de noviembre en el estadio Emirates (Arsenal) de Londres. La Confederación Brasileña de Fútbol anunció el martes que aún no ha seleccionado un rival para su último amistoso del año, también a disputarse en noviembre. Brasil y Uruguay se preparan con miras a la Copa América que se jugará en junio del año próximo en cinco ciudades brasileñas.

09 Oct 18, 09:10:47
Emelec afina líneas para visitar a Barcelona
Emelec se alista para visitar, el domingo, a Barcelona, en el Monumental, en lo que será el último Clásico del Astillero de la temporada. Este compromiso además tiene un agregado especial: los dueños de casa no saben lo que es ganar desde hace ocho fechas, mientras los visitantes no han celebrado victorias fuera del Capwell durante la segunda etapa del torneo. Los millonarios practicaron, este martes, en el estadio Capwell. Ahí jugadores como los defensores Jorge Guagua y Juan Carlos Paredes, por diferentes molestias, hicieron un trabajo especial al del resto del plantel.

08 Oct 18, 10:10:31
Campeón de Copa Davis estará en el Challenger de Guayaquil
El argentino Federico Delbonis (28 años), campeón de la Copa Davis 2016, confirmó su participación en el XIV ATP Challenger Ciudad de Guayaquil, certamen que se disputará del 27 de octubre al 3 de noviembre de 2018, según lo confirmó Andrés Gómez, director del tradicional torneo guayaquileño. Después de superar tres series de visitante, Argentina disputó el 2016 la final de la Copa Davis ante Croacia, también fuera de su patio; el duelo fue muy parejo a tal punto que llegaron igualados a dos, por lo que el quinto y definitivo punto definía el campeón.

08 Oct 18, 10:10:31
Una parte de la selección de Ecuador se junta
La cancha alterna al estadio Monumental del Barcelona fue el escenario al que acudió un grupo de futbolistas de la selección de Ecuador que se medirá, este viernes y el 16 de octubre, en dos amistosos a sus similares de Catar y Omán. Hamilton Piedra, Frickson Erazo, Aníbal Chalá, Ángelo Preciado, Alan Franco, Jhegson Méndez y Stiven Plaza fueron los elementos que entrenaron en Guayaquil al mando del cuerpo técnico que lidera Hernán Darío Gómez.

08 Oct 18, 10:10:31
Abogado sugiere la extradición de Cristiano Ronaldo
El caso de la presunta violación de Cristiano Ronaldo a Kathryn Mayorga no parece que vaya a terminar pronto, considera el portal Sport.es, de España. El documento del supuesto acuerdo secreto firmado por las dos partes en 2010, publicado por la revista alemana Der Spiegel, indica que Ronaldo habría comprado el silencio de la estadounidense.

08 Oct 18, 10:10:31
El Clásico, 'la última chance' en el Astillero con miras a la etapa
La conocida frase 'sin margen de error' adquiere un carácter realmente determinante en la antesala del próximo Clásico del Astillero, duelo al que tanto Barcelona como Emelec llegarán con desalentadores antecedentes y en el que ambos clubes buscarán seguir en pelea en la segunda etapa del torneo. Ya lo reconoció al menos el presidente canario, José Francisco Cevallos, quien se muestra 'preocupado' luego de que los toreros llegaron a su octavo partido consecutivo sin vencer, el sábado ante Delfín (1-0).

08 Oct 18, 10:10:31
Academia de Pichincha, primera en gimnasia
La academia Gimfinity, de Cumbayá, Pichincha, fue la ganadora del 4º Guayaquil Classic Gymnastics, primero a nivel internacional, que se realizó en el coliseo de gimnasia de la Federación Deportiva del Guayas. La representación pichinchana completó 536,95 puntos. El segundo casillero fue para el colegio Delta, de Guayas, que llegó a 530,15; mientras que el club Roll&Twist, también de Guayas, que hizo 427,6 unidades, finalizó en tercer lugar.

08 Oct 18, 10:10:31
Tres de oro para Ecuador en boxeo en Guatemala
Las boxeadoras de Manabí Helen Sánchez y Vielka Vélez, junto a la pichinchana Éricka Pachito ganaron las finales de sus divisiones durante el VI Torneo Juvenil Internacional Copa Carlos Velásquez, que se realizó en la ciudad de Pastores, Sacatepéquez, en Guatemala. Sánchez ganó la final por fallo unánime (5-0) en el combate de la división de los 54 kilos ante la mexicana Cristina Jiménez, quien llegó con mayor descanso tras resultar favorecida por el sorteo que le permitió pasar directamente a la final.

08 Oct 18, 10:10:31
Jorge Barraza: James, en problemas, se iría en diciembre del Bayern
Hay una mecha encendida en Múnich, no se sabe cuán larga es y si llegará a detonar la bomba o lograrán apagarla antes. Viene de Säbener Strasse, ciudad deportiva y centro neurálgico del club más popular y poderoso de Alemania. Las dos derrotas seguidas ante el Hertha en Berlín (0-2) y frente al Borussia Moenchengladbach en casa (0-3) instalaron la crisis. El Bayern Munich es una máquina de ingresar dinero y de ganar títulos nacionales en Alemania, pero no es feliz, hoy.

08 Oct 18, 10:10:31
Kylian Mbappé es el favorito para trofeo inédito
¿Quién ganará el primer Trofeo Kopa, que entregará el organizador del Balón de Oro, France Football, al mejor jugador de menos de 21 años el 3 de diciembre? Una lista de diez candidatos fue anunciada ayer, con el francés Kylian Mbappé (PSG) y el brasileño Rodrygo (Santos), entre ellos. Kylian Mbappé es el gran favorito de este premio inédito, cuyo ganador será designado con el voto de los 33 ganadores del Balón de Oro que están vivos, entre ellos Denis Law, Franz Beckenbauer, Michel Platini, Marco van Basten, Zinedine Zidane, Lionel Messi o Cristiano Ronaldo.

08 Oct 18, 10:10:31
DT Paúl Vélez: Tratamos de pensar que no estamos primeros
Empatar sin goles ante Liga de Quito, en el estadio Rodrigo Paz, le permite a Macará mantenerse como líder de la segunda etapa. Paúl Vélez, DT de los ambateños, está satisfecho con la campaña de su plantel, pero conserva la mesura. "Tratamos de pensar que no estamos primeros, todo es muy cambiante. Hay que luchar cada partido", expresó Vélez, después del duelo realizado en Quito. Macará es puntero de la fase con 24 puntos; el segundo, Emelec, tiene 21.

08 Oct 18, 03:10:00
Cerveceros celebran pase a final de la Liga de béisbol en Estados Unidos
Los Cerveceros de Milwaukee se apoyaron en jonrones de Keon Broxton y los venezolanos Jesús Aguilar y Orlando Arcia para derrotar el domingo por 6-0 a los Rockies de Colorado y conseguir el boleto para la final de la Liga Nacional. Con la barrida, su undécima victoria consecutiva, los Cerveceros esperan este viernes por el ganador de la otra Serie divisional entre Dodgers de Los Ángeles y Bravos de Atlanta.

08 Oct 18, 01:10:17
Peruano Alonso Gamero se queda con la tercera etapa de la Vuelta Ciclista al Ecuador
El peruano Alonso Gamero fue el ganador de la tercera etapa de Vuelta Ciclista al Ecuador disputada con un circuito urbano en Salcedo. El ciclista del Team Safut Peteroa se impuso en el recorrido de 102 kilómetros con lo que se adjudicó la camiseta blanca por la etapa, además de mantener la fuxia de meta volantes. La prueba se disputó entre las calles céntricas y la periferia de este cantón cotopaxense, que por primera ocasión tuvo protagonismo en el giro nacional.

08 Oct 18, 12:10:44
Cuatro bajas en Ecuador para los partidos amistosos ante Qatar y Omán
Cuatro jugadores quedaron marginados de la selección de Ecuador, que llamó de última hora al atacante Joao Plata y al zaguero Aníbal Chalá para los partidos contra Qatar y Omán, informó este lunes la Federación Ecuatoriana de Fútbol. El defensa Carlos Cuero (Deportivo Cuenca), el volante Renato Ibarra (América, México) y el delantero Romario Ibarra (Minnesota United, Estados Unidos) quedaron fuera del plantel por lesión, indicó la FEF.

08 Oct 18, 11:10:18
Los 30 futbolistas nominados al Balón de Oro
El argentino Lionel Messi (Barcelona), el brasileño Neymar (PSG), el croata Luka Modric (Real Madrid) y el portugués Cristiano Ronaldo (Juventus) son algunos de los nombres que figuran entre los treinta jugadores nominados que aspiran al Balón de Oro, señaló este lunes en las redes sociales France Football, organizadora del trofeo.

08 Oct 18, 10:10:07
Senegal organizará los Juegos Olímpicos de la Juventud 2022
El Comité Olímpico Internacional (COI) designó este lunes a Senegal para organizar los Juegos Olímpicos de la Juventud 2022, según la decisión adoptada en su sesión en Buenos Aires. Los miembros del COI validaron la resolución de la comisión ejecutiva de comienzos de septiembre de recomendar la candidatura de Senegal por sobre la de los otros tres candidatos: Túnez, Botswana y Nigeria.

08 Oct 18, 10:10:22
Jugar en el Real Madrid es mi sueño desde que era niño, asegura Eden Hazard
"No voy a mentir, es mi sueño desde que era un niño", declaró la estrella belga del Chelsea Eden Hazard sobre el Real Madrid, que podría estar interesado en ficharlo, en declaraciones hechas el domingo tras ganar 3-0 al Southampton y publicadas este lunes. "Hablé tras el Mundial y dije que pensaba que era tiempo de cambiar porque jugué una gran Copa del Mundo", señaló el mediapunta, segundo mejor jugador de una competición en la que Bélgica finalizó tercera.

08 Oct 18, 10:10:00
Rafael Nadal sigue al frente del ranking ATP
El español Rafael Nadal se mantiene como líder sólido de la ATP en la clasificación publicada este lunes, por delante de Roger Federer y Novak Djokovic, que podría acercarse al número 1 en caso de victoria en el Masters 1000 de Shanghai esta semana. El serbio, ganador en Wimbledon y en el US Open, podría aprovechar la baja del español, que no participa en la gira asiática por problemas en una rodilla, para recortar buena parte de su desventaja.

08 Oct 18, 10:10:16
Cuencano se quedó con Maratón de Guayaquil
El atleta cuencano, Cristhian Vásconez se quedó con la decimocuarta edición de la Maratón de Guayaquil, que se corrió, el pasado domingo, en homenaje a las fiestas de independencia de la ciudad. Vásconez cronometró un tiempo de 2 horas, 24 minutos y 8 segundos. La segunda ubicación fue para el guayaquileño, Gabriel Muñoz (2h, 26m y 38sg. Seguido del keniano, Geofrey Kiptoo (2h, 26m, 48sg).

08 Oct 18, 09:10:47
Héctor Chiles, campeón del Tour a Galápagos
El ascenso definirá al campeón del Tour a Galápagos, en la categoría másters B, anticiparon el ecuatoriano Héctor Chiles y el brasileño Cristian Vicari. No se equivocaron. El carchense se mostró más fuerte en la subida a Los Gemelos y ahí sentenció su triunfo en la segunda edición de la competencia que finalizó este domingo en Puerto Ayora, Santa Cruz. Hasta esa instancia de la carrera, unos 60 kilómetros de un total de 84, la lucha era cerrada. Mas, en esa cuesta las fuerzas del extranjero flaquearon.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Lewis Hamilton defendió a Sebastian Vettel de las críticas y pidió más respeto

El británico Lewis Hamilton salió este martes 9 de octubre de 2018, en defensa del alemán Sebastian Vettel después de las críticas que recibió el piloto de Ferrari tras el Gran Premio de Fórmula 1 de Japón.

31 Dec 69, 05:12:00
COI confirma un equipo de refugiados para Tokio 2020
El Comité Olímpico Internacional (COI) confirmó que continuará apoyando un equipo de refugiados para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tal como lo hizo por primera vez en los Juegos de Río de Janeiro 2016.

31 Dec 69, 05:12:00
Samira Asghari, de refugiada afgana a la miembro más joven del COI
Con las nueve incorporaciones de hoy al Comité Olímpico Internacional (COI), el organismo de los anillos llegó a 106 miembros, pero ninguno puede mostrar una historia parecida a la afgana Samira Asghari.

31 Dec 69, 05:12:00
Indignación en Rusia por la agresión de dos futbolistas a un funcionario en un café del centro de Moscú
El fútbol ruso, así como el gobierno, mostraron este martes su indignación con los internacionales Pavel Mamaev, del Krasnodar, y Alexander Kokorin, del Zenit San Petersburgo, que el lunes en Moscú agredieron al cliente de un café, un alto funcionario que les había pedido hacer menos ruido.

31 Dec 69, 05:12:00
Wayne Rooney pide a los jugadores del United 'levantarse' y 'hacerse oír'
Wayne Rooney, exdelantero del Manchester United, pidió a los jugadores del equipo inglés "levantarse" y "hacerse oír", tras los malos resultados en el arranque de la campaña, que tienen en la cuerda floja al técnico José Mourinho.

31 Dec 69, 05:12:00
Matías Oyola reconoció que Barcelona SC mantiene deudas con los jugadores
El capitán de Barcelona SC, Matías Oyola, se recuperó de un esguince de tobillo y ya podría jugar el Clásico del Astillero de este 14 de octubre del 2018, frente a Emelec. El mediocampista confía en que su equipo saldrá de la mala racha.

31 Dec 69, 05:12:00
Tres países presentes en Macas para la Liga Sudamericana de Baloncesto
Los equipos Piratas de Ecuador y Olimpia de Paraguay abren la Liga Sudamericana Masculina de Baloncesto. El cotejo arranca la noche de este martes 9 de octubre del 2018, desde las 18:30, en el coliseo La Loma de Macas, en Morona Santiago.

31 Dec 69, 05:12:00
Emelec recupera a tres jugadores y Barcelona espera por dos de sus figuras, previo al Clásico del Astillero
El último Clásico del Astillero del 2018, que se jugará este 14 de octubre del 2018, es vital para las aspiraciones que tienen Barcelona y Emelec de ganar la segunda etapa. Para este partido, los azules recuperan a cuatro de sus jugadores lesionados.

31 Dec 69, 05:12:00
Así luce Conor McGregor después de la aplastante derrota ante Nurmagomedov
El peleador ruso Khabib Nurmagomedov superó de inicio a fin al irlandés Conor McGregor en la pelea por el título del mundo del peso ligero de la Ultimate Fighting Championship (UFC) que lamentablemente finalizó con una batalla campal.

31 Dec 69, 05:12:00
El carchense Jonathan Caicedo ganó la cuarta etapa de la Vuelta al Ecuador
Jonathan Caicedo, del equipo Coraje Carchenses, ganó la cuarta etapa de la Vuelta Ciclística al Ecuador que se corrió este martes 9 de octubre del 2018. El ciclista tricolor se impuso con un registro de dos horas y 21 minutos.

31 Dec 69, 05:12:00
Cierres viales en Quito por la cuarta etapa de la Vuelta Ciclística al Ecuador
Por motivo de la cuarta etapa de la Vuelta Ciclística al Ecuador, que llegará este martes 9 de octubre del 2018 a Quito, se realizarán cierres progresivos en las vías según el paso de los ciclistas.

31 Dec 69, 05:12:00
Kathy Pico subió al Cotopaxi y corrió una maratón en 9 días
En los últimos kilómetros de la Maratón de Chicago, Katherine Pico sintió que un dolor le atravesaba el muñón que conecta su rodilla izquierda con una prótesis.

31 Dec 69, 05:12:00
La Tri sufrió cinco bajas para medir a Catar y Omán
Los planes del DT colombiano Hernán Darío Gómez tuvieron un ligero cambio en las últimas horas. Las lesiones complicaron al estratega, quien tuvo que ver alternativas para completar la nómina de 21 jugadores.

31 Dec 69, 05:12:00
Macará se aferra al sueño de ser finalista
Tienen 24 puntos y la ilusión de hacer historia en el fútbol ambateño y del país. El Macará es puntero en la segunda etapa y aunque las posibilidades de ganarla y ser finalista son complejas, las aspiraciones están intactas.

31 Dec 69, 05:12:00
El peruano Alonso Gamero, el más rápido del circuito de Salcedo
Con los brazos en alto y con un derroche de alegría, Alonso Gamero celebró su victoria en la tercera etapa de la Vuelta Ciclística al Ecuador, ayer en Salcedo.

31 Dec 69, 05:12:00
Guayaquil City y Deportivo Cuenca empataron 1-1 en el 'Chucho' Benítez
Guayaquil City y Deportivo Cuenca igualaron 1 a 1 en el Christian Benítez, en cotejo válido por el cierre de la décimo tercera jornada de la segunda etapa del campeonato ecuatoriano. Juan Diego Rojas (48') abrió el marcador para la escuadra morlaca y William Vargas (86') lo hizo para el conjunto guayaquileño.

31 Dec 69, 05:12:00
Policía rusa investiga un incidente entre dos futbolistas y un alto funcionario
El ministerio del Interior ruso ordenó la apertura de una investigación sobre el altercado entre un alto funcionario del ministerio de Comercio y los futbolistas internacionales Alexander Kokorin y Pavel Mamaev, anunció este lunes 8 de octubre de 2018 el ministerio en un comunicado.

31 Dec 69, 05:12:00
Dolores Aveiro, madre de Cristiano pide una corriente de apoyo a su hijo
La madre del futbolista portugués Cristiano Ronaldo, Dolores Aveiro, pidió este lunes 8 de octubre de 2018, a sus seguidores en Facebook que creen una corriente de apoyo a su hijo, objeto de una denuncia por violación que ha motivado una investigación en Estados Unidos.

31 Dec 69, 05:12:00
Eden Hazard dice que jugar en el Madrid es su 'sueño' desde que era un niño
El futbolista belga del Chelsea Eden Hazard ha asegurado que jugar en el Real Madrid es su "sueño" desde que era un niño, y espera dialogar "pronto" con el club inglés sobre los términos de su actual contrato.

31 Dec 69, 05:12:00
Cristiano, Messi y Neymar encabezan nominados al Balón de Oro
El portugués Cristiano Ronaldo, el argentino Lionel Messi y el brasileño Neymar encabezan los nominados al Balón de Oro de la revista France Football, que también incluyó en la lista a los franceses Antoine Griezmann y Kylian Mbappé.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
09 Oct 18, 07:10:43
"Hay que reconocer que corremos el riesgo de quedarnos sin nada"


Se han mantenido en zona de ascenso desde que empezó esta temporada 2018 de la Serie B, pero Francisco Correa, director técnico del Club América de Quito, reconoció que se podrían quedar con las manos vacías ante lo competitivo que se volvió el torneo con cuatro cupos a la Serie A.

]]>

09 Oct 18, 07:10:40
El Mago del Cetáceo: "Demostramos contra BSC que podemos ganar la Etapa"

Es sin lugar a dudas el mejor 10 de la Serie A Ecuatoriana 2018 y Luis Andrés Chicaiza dejó en claro que en el Delfín Sporting Club no se conforman con la brillante campaña que vienen cumpliendo, soñando en disputar la Final contra LDU.

]]>

09 Oct 18, 07:10:05
"Me dio una alegría enorme que juegue porque es una gran persona"

Es el dueño del arco de la Universidad Católica, pero Hernán Galíndez, referente del cuadro camaratta, confesó que lo puso muy contento ver cómo atajó Ángel Mosquera en la victoria 3x1 sobre Independiente del Valle.

]]>

09 Oct 18, 06:10:11
Rompió el silencio y se confesó sobre Messi: "Le pesaba como al que más"

Entrevistado en exclusiva por el diario ‘Marca’ de España, Jorge Sampaoli, ex entrenador del Club Sport Emelec y de la Selección Argentina, confesó lo que vivió con Lionel Messi en la Copa del Mundo ‘Rusia 2018’ en la que quedaron eliminados en 4tos de Final a manos del Campeón, Francia.

]]>

09 Oct 18, 05:10:49
No se esperaba menos del Tricampeón (VIDEO)

Ícono de la Perla del Pacífico. En este lunes en el que se celebran 198 años de la Independencia de Guayaquil, el Club Sport Emelec aprovechó la impresionante nueva fachada de su estadio para rendirle tributo a su Ciudad.

]]>

09 Oct 18, 05:10:34
Secreto del Cetáceo: "Paga puntual… El presidente sabe generar recursos"

El Delfín Sporting Club se metió y en serio en la pelea por ganar esta segunda etapa de la Serie A Ecuatoriana 2018 y forzar la Final contra LDU, y en la perspectiva de Fabián Bustos, en gran parte se debe a la gestión de José Delgado.

]]>

09 Oct 18, 06:10:38
"Cheques girados que no han podido ser cobrados"

Son días complicados los que vive el Ídolo. Y es que además de que son ocho partidos los que el equipo lleva sin ganar y que Matías Oyola confirmara que existe una deuda con los jugadores, se empieza a filtrar que existiría malestar en la plantilla, que hoy demostró su compromiso.

]]>

09 Oct 18, 05:10:21
¿Adiós al United? "Mourinho castigó a Valencia… Considerará su futuro en enero"

Mientras Luis Antonio Valencia se encuentra en Ecuador disfrutando de unas cortas vacaciones ante la inactividad en Europa por la fecha FIFA, en Inglaterra se especula con el futuro del Capitán Amazónico en el Manchester United, mencionándose la posibilidad de que deje las filas del club en enero.

]]>

09 Oct 18, 03:10:15
"Hay compañeros que están en el equipo por algo" (AUDIO)

Luis Romero, zaguero central de Sociedad Deportiva Aucas y gran ausente el pasado viernes en la derrota con Técnico Universitario, atendió este martes a los medios de comunicación; en el inicio de una nueva semana.

]]>

09 Oct 18, 03:10:56
Nuevamente será en PPV (FOTO)

La Selección Ecuatoriana de Fútbol ya ha viajado hasta Qatar para su próximos amistosos de la era Bolillo Gómez, y los aficionados nuevamente tendrán que recurrir a plataformas de pago para ver los compromisos.

]]>

09 Oct 18, 03:10:18
"Noooooo..."

Desde hace mucho tiempo Dani Alves dejó el FC Barcelona de España, pero como parte de su legado, más allá de que el club no ha podido llenar su vacío, el brasileño ostentaba el título de ser el mejor socio de Lionel Messi.

]]>

09 Oct 18, 02:10:52
"Tenemos que salir a proponer" (AUDIO)

Ronald De Jesús, volante de experiencia y uno de los puntales del Macará de Ambato, conversó con los medios en el inicio de una semana más de relevancia, con el Delfín de Manta en su horizonte inmediato.

]]>

09 Oct 18, 02:10:41
"No perdimos el domingo, sino el lunes" (AUDIO)

Darío Tempesta, director técnico de Sociedad Deportiva Aucas, atendió a los medios de comunicación este día martes en horas de la mañana, después de la goleada sufrida en Ambato con Técnico Universitario.

]]>

09 Oct 18, 02:10:45
No se abrirán las generales (FOTO)

Otro partido de campanillas, en una fecha vibrante en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, tendrá escenario en el estadio Olímpico Atahualpa, este sábado cuando la Universidad Católica reciba a Liga de Quito.

]]>

09 Oct 18, 02:10:39
Amarillo que falte no es Amarillo (FOTO)

Este día martes en horas de la tarde, la dirigencia del Barcelona Sporting Club ya anunció los precios de las entradas para el Clásico del Astillero de este fin de semana; que es de vital importancia para los dos.

]]>

09 Oct 18, 02:10:42
"Tendrá una oportunidad en el momento adecuado" (ENTREVISTA)

Gran intriga se ha visto reflejada en redes sociales y en medios de comunicación por las ausencias de Bryan Cabezas en los partidos del Fluminense. Su entrenador explicó los motivos por los que ecuatoriano todavía no debuta.

]]>

09 Oct 18, 01:10:37
Recuperan a uno pero pierden a otro

Liga Deportiva Universitaria de Quito volvió a los entrenamientos este día martes, ya pensando en la próxima fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, en una segunda etapa que no ha sido buena pero en la que mantienen posibilidades.

]]>

09 Oct 18, 01:10:04
Importante refuerzo para un clásico

Este fin de semana continuarán las emociones en el Brasileirao 2018 de Brasil. Atlético Mineiro tendrá que encarar un clásico regional, y para aquello tiene importantes novedades respecto de su plantilla.

]]>

09 Oct 18, 01:10:03
El ascenso está al rojo vivo

Este día miércoles se jugará una fecha más en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol de la Serie B en los distintos estadios del país, con cinco equipos que, por ahora, pelean a muerte por los cuatro cupos de ascenso a la Serie A.

]]>

09 Oct 18, 01:10:50
"No es que estoy buscando salir" (ENTREVISTA)

Inmerso en una serie de rumores que apuntan a una salida del Deportivo Cuenca, el arquero Bryan Heras conversó este martes con Radio Activa de dicha ciudad, sobre la realidad respecto a su futuro profesional.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
08 Oct 18, 10:10:31
Campeón de Copa Davis estará en el Challenger de Guayaquil

El argentino Federico Delbonis (28 años), campeón de la Copa Davis 2016, confirmó su participación en el XIV ATP Challenger Ciudad de Guayaquil, certamen que se disputará del 27 de octubre al 3 de noviembre de 2018, según lo confirmó Andrés Gómez, director del tradicional torneo guayaquileño. Después de superar tres series de visitante, Argentina disputó el 2016 la final de la Copa Davis ante Croacia, también fuera de su patio; el duelo fue muy parejo a tal punto que llegaron igualados a dos, por lo que el quinto y definitivo punto definía el campeón.

08 Oct 18, 10:10:31
Una parte de la selección de Ecuador se junta
La cancha alterna al estadio Monumental del Barcelona fue el escenario al que acudió un grupo de futbolistas de la selección de Ecuador que se medirá, este viernes y el 16 de octubre, en dos amistosos a sus similares de Catar y Omán. Hamilton Piedra, Frickson Erazo, Aníbal Chalá, Ángelo Preciado, Alan Franco, Jhegson Méndez y Stiven Plaza fueron los elementos que entrenaron en Guayaquil al mando del cuerpo técnico que lidera Hernán Darío Gómez.

08 Oct 18, 10:10:31
Abogado sugiere la extradición de Cristiano Ronaldo
El caso de la presunta violación de Cristiano Ronaldo a Kathryn Mayorga no parece que vaya a terminar pronto, considera el portal Sport.es, de España. El documento del supuesto acuerdo secreto firmado por las dos partes en 2010, publicado por la revista alemana Der Spiegel, indica que Ronaldo habría comprado el silencio de la estadounidense.

08 Oct 18, 10:10:31
El Clásico, 'la última chance' en el Astillero con miras a la etapa
La conocida frase 'sin margen de error' adquiere un carácter realmente determinante en la antesala del próximo Clásico del Astillero, duelo al que tanto Barcelona como Emelec llegarán con desalentadores antecedentes y en el que ambos clubes buscarán seguir en pelea en la segunda etapa del torneo. Ya lo reconoció al menos el presidente canario, José Francisco Cevallos, quien se muestra 'preocupado' luego de que los toreros llegaron a su octavo partido consecutivo sin vencer, el sábado ante Delfín (1-0).

08 Oct 18, 10:10:31
Academia de Pichincha, primera en gimnasia
La academia Gimfinity, de Cumbayá, Pichincha, fue la ganadora del 4º Guayaquil Classic Gymnastics, primero a nivel internacional, que se realizó en el coliseo de gimnasia de la Federación Deportiva del Guayas. La representación pichinchana completó 536,95 puntos. El segundo casillero fue para el colegio Delta, de Guayas, que llegó a 530,15; mientras que el club Roll&Twist, también de Guayas, que hizo 427,6 unidades, finalizó en tercer lugar.

08 Oct 18, 10:10:31
Tres de oro para Ecuador en boxeo en Guatemala
Las boxeadoras de Manabí Helen Sánchez y Vielka Vélez, junto a la pichinchana Éricka Pachito ganaron las finales de sus divisiones durante el VI Torneo Juvenil Internacional Copa Carlos Velásquez, que se realizó en la ciudad de Pastores, Sacatepéquez, en Guatemala. Sánchez ganó la final por fallo unánime (5-0) en el combate de la división de los 54 kilos ante la mexicana Cristina Jiménez, quien llegó con mayor descanso tras resultar favorecida por el sorteo que le permitió pasar directamente a la final.

08 Oct 18, 10:10:31
Jorge Barraza: James, en problemas, se iría en diciembre del Bayern
Hay una mecha encendida en Múnich, no se sabe cuán larga es y si llegará a detonar la bomba o lograrán apagarla antes. Viene de Säbener Strasse, ciudad deportiva y centro neurálgico del club más popular y poderoso de Alemania. Las dos derrotas seguidas ante el Hertha en Berlín (0-2) y frente al Borussia Moenchengladbach en casa (0-3) instalaron la crisis. El Bayern Munich es una máquina de ingresar dinero y de ganar títulos nacionales en Alemania, pero no es feliz, hoy.

08 Oct 18, 10:10:31
Kylian Mbappé es el favorito para trofeo inédito
¿Quién ganará el primer Trofeo Kopa, que entregará el organizador del Balón de Oro, France Football, al mejor jugador de menos de 21 años el 3 de diciembre? Una lista de diez candidatos fue anunciada ayer, con el francés Kylian Mbappé (PSG) y el brasileño Rodrygo (Santos), entre ellos. Kylian Mbappé es el gran favorito de este premio inédito, cuyo ganador será designado con el voto de los 33 ganadores del Balón de Oro que están vivos, entre ellos Denis Law, Franz Beckenbauer, Michel Platini, Marco van Basten, Zinedine Zidane, Lionel Messi o Cristiano Ronaldo.

08 Oct 18, 10:10:31
DT Paúl Vélez: Tratamos de pensar que no estamos primeros
Empatar sin goles ante Liga de Quito, en el estadio Rodrigo Paz, le permite a Macará mantenerse como líder de la segunda etapa. Paúl Vélez, DT de los ambateños, está satisfecho con la campaña de su plantel, pero conserva la mesura. "Tratamos de pensar que no estamos primeros, todo es muy cambiante. Hay que luchar cada partido", expresó Vélez, después del duelo realizado en Quito. Macará es puntero de la fase con 24 puntos; el segundo, Emelec, tiene 21.

08 Oct 18, 03:10:00
Cerveceros celebran pase a final de la Liga de béisbol en Estados Unidos
Los Cerveceros de Milwaukee se apoyaron en jonrones de Keon Broxton y los venezolanos Jesús Aguilar y Orlando Arcia para derrotar el domingo por 6-0 a los Rockies de Colorado y conseguir el boleto para la final de la Liga Nacional. Con la barrida, su undécima victoria consecutiva, los Cerveceros esperan este viernes por el ganador de la otra Serie divisional entre Dodgers de Los Ángeles y Bravos de Atlanta.

08 Oct 18, 01:10:17
Peruano Alonso Gamero se queda con la tercera etapa de la Vuelta Ciclista al Ecuador
El peruano Alonso Gamero fue el ganador de la tercera etapa de Vuelta Ciclista al Ecuador disputada con un circuito urbano en Salcedo. El ciclista del Team Safut Peteroa se impuso en el recorrido de 102 kilómetros con lo que se adjudicó la camiseta blanca por la etapa, además de mantener la fuxia de meta volantes. La prueba se disputó entre las calles céntricas y la periferia de este cantón cotopaxense, que por primera ocasión tuvo protagonismo en el giro nacional.

08 Oct 18, 12:10:44
Cuatro bajas en Ecuador para los partidos amistosos ante Qatar y Omán
Cuatro jugadores quedaron marginados de la selección de Ecuador, que llamó de última hora al atacante Joao Plata y al zaguero Aníbal Chalá para los partidos contra Qatar y Omán, informó este lunes la Federación Ecuatoriana de Fútbol. El defensa Carlos Cuero (Deportivo Cuenca), el volante Renato Ibarra (América, México) y el delantero Romario Ibarra (Minnesota United, Estados Unidos) quedaron fuera del plantel por lesión, indicó la FEF.

08 Oct 18, 11:10:18
Los 30 futbolistas nominados al Balón de Oro
El argentino Lionel Messi (Barcelona), el brasileño Neymar (PSG), el croata Luka Modric (Real Madrid) y el portugués Cristiano Ronaldo (Juventus) son algunos de los nombres que figuran entre los treinta jugadores nominados que aspiran al Balón de Oro, señaló este lunes en las redes sociales France Football, organizadora del trofeo.

08 Oct 18, 10:10:07
Senegal organizará los Juegos Olímpicos de la Juventud 2022
El Comité Olímpico Internacional (COI) designó este lunes a Senegal para organizar los Juegos Olímpicos de la Juventud 2022, según la decisión adoptada en su sesión en Buenos Aires. Los miembros del COI validaron la resolución de la comisión ejecutiva de comienzos de septiembre de recomendar la candidatura de Senegal por sobre la de los otros tres candidatos: Túnez, Botswana y Nigeria.

08 Oct 18, 10:10:22
Jugar en el Real Madrid es mi sueño desde que era niño, asegura Eden Hazard
"No voy a mentir, es mi sueño desde que era un niño", declaró la estrella belga del Chelsea Eden Hazard sobre el Real Madrid, que podría estar interesado en ficharlo, en declaraciones hechas el domingo tras ganar 3-0 al Southampton y publicadas este lunes. "Hablé tras el Mundial y dije que pensaba que era tiempo de cambiar porque jugué una gran Copa del Mundo", señaló el mediapunta, segundo mejor jugador de una competición en la que Bélgica finalizó tercera.

08 Oct 18, 10:10:00
Rafael Nadal sigue al frente del ranking ATP
El español Rafael Nadal se mantiene como líder sólido de la ATP en la clasificación publicada este lunes, por delante de Roger Federer y Novak Djokovic, que podría acercarse al número 1 en caso de victoria en el Masters 1000 de Shanghai esta semana. El serbio, ganador en Wimbledon y en el US Open, podría aprovechar la baja del español, que no participa en la gira asiática por problemas en una rodilla, para recortar buena parte de su desventaja.

08 Oct 18, 10:10:16
Cuencano se quedó con Maratón de Guayaquil
El atleta cuencano, Cristhian Vásconez se quedó con la decimocuarta edición de la Maratón de Guayaquil, que se corrió, el pasado domingo, en homenaje a las fiestas de independencia de la ciudad. Vásconez cronometró un tiempo de 2 horas, 24 minutos y 8 segundos. La segunda ubicación fue para el guayaquileño, Gabriel Muñoz (2h, 26m y 38sg. Seguido del keniano, Geofrey Kiptoo (2h, 26m, 48sg).

08 Oct 18, 09:10:47
Héctor Chiles, campeón del Tour a Galápagos
El ascenso definirá al campeón del Tour a Galápagos, en la categoría másters B, anticiparon el ecuatoriano Héctor Chiles y el brasileño Cristian Vicari. No se equivocaron. El carchense se mostró más fuerte en la subida a Los Gemelos y ahí sentenció su triunfo en la segunda edición de la competencia que finalizó este domingo en Puerto Ayora, Santa Cruz. Hasta esa instancia de la carrera, unos 60 kilómetros de un total de 84, la lucha era cerrada. Mas, en esa cuesta las fuerzas del extranjero flaquearon.

07 Oct 18, 10:10:50
Barcelona, hundido en la tabla, sin triunfos y en crisis de juego
En Barcelona, una mezcla de varios ingredientes tóxicos como los líos económicos cuyos montos parecen crecer a medida que se cubren deudas, declaraciones fuera de lugar y actitudes públicas reprochables de miembros del cuerpo técnico, un futbolista del plantel que demanda al club, refuerzos que no son tales, jugadores envejecidos que no son aporte, un presidente que con frecuencia se desdobla para encarar temas deportivos y otros particulares de orden político –como funcionario público y luego como precandidato a una elección seccional– han 'envenenado' futbolísticamente al equipo que por m

07 Oct 18, 10:10:50
DT Mariano Soso dice que empate no implica perder la etapa
De 18 puntos que Emelec ha disputado de visitante, en esta segunda etapa, apenas ha cosechado dos, producto de igual número de empates: uno frente a Macará y el del pasado sábado ante El Nacional (ambos 1-1). Mariano Soso, técnico eléctrico, dice ser 'autocrítico' por esta situación y cree que a su escuadra le falta 'regularidad' en el juego que muestra.

07 Oct 18, 10:10:50
Deportivo Cuenca visita a Guayaquil City
Luego de la eliminación que sufrió, a manos de Fluminense de Brasil, de la Copa Sudamericana, Deportivo Cuenca busca recuperarse con un triunfo en su visita hoy al colista y 'salvado' del descenso, Guayaquil City. Los morlacos no podrán contar con el volante esmeraldeño Carlos Cuero debido a que tiene un desgarro muscular en la pierna izquierda. Los morlacos aspiran a mejorar su posición (novenos con 15 puntos) para tratar de estar entre los cinco primeros lugares de la segunda etapa.

07 Oct 18, 10:10:50
Tour a Galápagos emociona por segunda etapa decisiva
Un emotivo desenlace se vivió en la segunda etapa del Tour a Galápagos, donde el brasileño Cristian Vicari hizo prevalecer su experiencia de velocista y derrotó en el embalaje al ecuatoriano Héctor Chiles. Con este resultado, los dos quedaron en lo más alto de la categoría masters B (40-47 años), la de mayor expectativa de la competencia. "Fue una etapa muy dura, pero teníamos que ganar para seguir en la pelea. Estoy fuerte y todo se definirá en las subidas", apuntó Vicari, quien dejó en el olvido la caída del primer día de carrera.

07 Oct 18, 10:10:50
Yankees, hoy en su casa con la serie 1-1
Aaron Judge castigó temprano a David Price al despachar un jonrón a una sección del estadio Fenway Park en el que las pelotas rara vez llegan. Gary Sánchez le superó. El receptor dominicano de los Yankees, quien puso a prueba la confianza de su mánager al batear por debajo de .200 y con una pobre defensa durante la mayor parte de la campaña, sacudió dos cuadrangulares, incluyendo uno que salió del estadio, para que Nueva York derrotase la noche del pasado sábado 6-2 a los Medias Rojas de Boston y nivelar 1-1 su serie divisional de la Liga Americana.

07 Oct 18, 10:10:50
Mo Farah impone un récord al triunfar en Maratón de Chicago
El británico Mo Farah se impuso en el Maratón de Chicago ayer con un tiempo de 2 horas, 5 minutos y 11 segundos, estableciendo el nuevo récord de Europa para la distancia (42 kilómetros y 195 metros). El campeón mundial y olímpico en 5.000 y 10.000 metros es el primer británico en imponerse en esta disciplina desde Paul Evans en 1996. 

07 Oct 18, 04:10:48
Macará iguala sin goles con Liga de Quito y sigue líder de la segunda etapa
Liga de Quito recibió en Ponciano a Macará en un partido crucial para las aspiraciones de ambos equipos en busca de quedarse con la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano. El resultado final fue un empate que deja a Macará como líder de la segunda etapa con 24 puntos, tres más que Emelec (2do).

07 Oct 18, 03:10:59
París Saint-Germain golea 5-0 al Lyon y sigue líder en Francia
El París Saint-Germain goleó 5-0 al Lyon, cuatro de ellos anotados por Kylian Mbappé, y logró su noveno triunfo consecutivo, firmando el mejor arranque de un equipo en toda la historia de la Ligue 1. El equipo parisino supera el récord que tenía el Lille desde la temporada 1936 con ocho victorias en el comienzo de la temporada, una marca que el PSG había igualado la semana pasada tras vencer 3-0 al Niza.

07 Oct 18, 02:10:46
FC Barcelona iguala ante el Valencia y pierde el liderato de la Liga Española
El FC Barcelona empató 1-1 en la cancha del Valencia, este domingo en la octava jornada del campeonato español, la cuarta consecutiva en la que no logra la victoria, racha que le ha costado el primer puesto, ahora en manos del Sevilla, que se impuso 2-1 ante el Celta (10º). En Mestalla se adelantó el equipo local muy pronto (2), cuando el argentino Ezequiel Garay acertó a rematar en el segundo palo un balón que se paseó por el área pequeña.

07 Oct 18, 01:10:52
Victoria de la Universidad Católica ante Independiente del Valle en Sangolquí
Independiente del Valle recibió en el estadio Rumiñahui de Sangolquí a la Universidad Católica por la Fecha 13 del Campeonato Ecuatoriano. Ambos equipos necesitaban una victoria que los acerque a la pelea por la segunda etapa, pero fue el equipo de Santiago Escobar quien se quedó con el resultado gracias a las anotaciones de Godoy, Cifuente y Martínez.

07 Oct 18, 12:10:06
La segunda etapa de la Vuelta Ciclista al Ecuador fue para el colombiano George Tibaquira
El pedalista colombiano George Tibaquira del Team Saitel RB+ B cerró primero al imponerse en el tramo Coca-Tena, y tuvo una emotiva dedicatoria a su madre. Sin apuros en la segunda etapa, Sevilla (Eagles Bike) mantuvo la camiseta de líder de la Vuelta Ciclista al Ecuador, que ayer llegó al Tena, tras cubrir un trayecto de 88 kilómetros. Sevilla contó con el trabajo de su equipo para controlar los ataques de Byron Guamá y Jorge Montenegro, sus escoltas en la general.

07 Oct 18, 10:10:55
Manchester City y Liverpool igualan sin goles en Anfield
El Liverpool (3º) y el Manchester City (1º), que no aprovechó un penal, igualaron sin goles en Anfield, este domingo en el choque estelar que cerró la octava jornada inglesa, un empate que aprovecharon con sus triunfos el Chelsea (2º) y el Arsenal (4º) para acercarse en la tabla. Tras ocho partidos, los cinco primeros de la Premier League están en dos puntos: City, Chelsea y Liverpool suman 20, mientras que Arsenal y Tottenham (5º) tienen 18.