jueves, 18 de octubre de 2018

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
18 Oct 18, 05:10:14
Se apagó llama olímpica de la Juventud en Buenos Aires

Los juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires-2018 cerraron este jueves con Rusia, Japón y China encabezando el medallero y decenas de jóvenes promesas para los próximos Olímpicos de Tokio-2020. Celebrados por primera vez fuera de Asia, los juegos concitaron un verdadero fervor del público desde su inicio el 9 de octubre en una fiesta de inauguración en torno al Obelisco porteño a la que asistieron unas 200.000 personas. Se trató de la primera inauguración olímpica abierta y realizada en plena calle.

18 Oct 18, 04:10:27
Enson Rodríguez no será titular en Aucas ante Delfín
Pese a que el examen médico determinó que el jugador Enson Rodríguez está bien, el técnico de Aucas, Darío Tempesta, aseguró que no será titular en el partido contra Delfín, este sábado (20:15), en el estadio Jocay. El habilidoso media punta salió con muestras de dolor -al minuto 31- en el juego que el cuadro oriental ganó a El Nacional, el anterior sábado en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda.

18 Oct 18, 03:10:54
Sanción ejemplar a Leonel Nazareno, arquero de Liga de Quito, fue porque se equivocó, afirma Esteban Paz
El presidente de la Comisión de Fútbol de Liga de Quito, Esteban Paz, no solo respaldó sino que calificó como correcta la decisión del técnico Pablo Repetto, de enviar al arquero Leonel Nazareno a entrenar con el equipo de reserva. La sanción para el guardameta se hizo pública el anterior martes, y llegó después de que el futbolista dedicara su buena actuación en el partido que el albo ganó 1-0 a Universidad Católica, el sábado, de una forma particular a Repetto.

18 Oct 18, 01:10:58
LigaPro de Ecuador suspende a Miller Salazar hasta que termine investigación por sobornos
La Liga Profesional de Fútbol de Ecuador (LigaPro) en un comunicado compartido la tarde de este jueves, decidió suspender momentáneamente de sus funciones al presidente de Macará, Miller Salazar. La inhabilitación será hasta que finalicen las investigaciones por el presunto amaño del partido entre la institución ambateña y El Nacional, que quedó igualado a dos goles. Al cuadro ambateño, que es el líder de la segunda etapa, se le abrió un expendiente.

18 Oct 18, 12:10:53
"Para nada" ha servido el trabajo de 'Bolillo' Gómez en la Tricolor, opina Mario Canessa
Todo el trabajo que viene realizando el técnico de la Selección de Ecuador, Hernán Darío Gómez, no ha servido "para nada y no va a servir". Esa fue la apreciación del radiodifusor Mario Canessa, este jueves, entrevistado por el programa CityNoticias, de Radio City.

18 Oct 18, 11:10:33
Caso Macará: Acusado de tentativa de extorsión no llegó a presentar supuestas pruebas
Desde las 08:00 representantes de medios de comunicación estuvieron pendientes en la Fiscalía de Tungurahua con el fin de conocer las supuestas pruebas que iba a presentar Genaro Huacón o su abogado en el caso de presunta tentativa de extorsión presentada en su contra por Miller Salazar, presidente de Macará.

18 Oct 18, 11:10:29
UEFA excluye al Rubin Kazán de torneos europeos por un año
El Rubin Kazán fue suspendido de las competencias europeas por una temporada por violar unas restricciones impuestas al club ruso según las normas del Juego Limpio Financiero (FFP), anunció la UEFA este jueves. El ente rector del fútbol europeo dijo en un comunicado que la prohibición entraría en vigencia en las próximas dos temporadas si el Rubin Kazán clasifica a competencias europeas.

18 Oct 18, 09:10:23
Gonzalo Higuaín asegura que "lo despidieron" de la Juventus
El delantero del AC Milan, Gonzalo Higuaín, dijo que la Juventus lo trató muy bien hasta el momento que lo forzó a abandonar el club para dejar paso a Cristiano Ronaldo. Higuaín fue enviado a préstamo en agosto al equipo de Milán después de dos temporadas en la Juventus, donde ganó dos títulos de la Serie A y de la Copa Italia y anotó 55 goles en 105 partidos en todas las competiciones.

18 Oct 18, 09:10:58
Juan Alfredo Cuentas sobre demanda de Taxinet: Sería una catástrofe
Juan Alfredo Cuentas, vicepresidente financiero de Barcelona Sporting Club, en diálogo con los medios de comunicación explicó la demanda que recibió el club por parte de la empresa Taxinet, que bordea los 5 millones de dólares. "Realmente es el problema que se suscitó con la empresa Taxinet hace algunos meses, ellos reclaman unos pagos que supuestamente entregaron a la institución y que nosotros, cuando llegamos a Barcelona, no encontramos ninguna documentación", explicó Cuentas.

18 Oct 18, 08:10:07
Team Sky acoge al tricolor Jhonatan Narváez
(Actualizado a las 21:30) El ciclista tricolor Jonathan Narváez es la más reciente incorporación del Team Sky, plantel británico que lo suma para disputar en el 2019 el World Tour de la Unión Ciclista Internacional. Con un comunicado, los británicos anunciaron este jueves la contratación del ecuatoriano, "una apuesta" del Sky para la próxima temporada.

18 Oct 18, 08:10:05
Thierry Henry regresa al Mónaco como DT tras la salida de Leonardo Jardim
La leyenda del fútbol francés Thierry Henry regresa a la Ligue 1 casi dos décadas después como entrenador del club en el que se formó, un Mónaco en serias dificultades (18º), que deberá empezar a corregir su rumbo el sábado en la cancha del Estrasburgo (9º). Henry, de 41 años, ocupaba hasta ahora el puesto de seleccionador adjunto de Bélgica. Ha firmado hasta 2021 con el club del Principado, donde terminó su formación e inició un camino profesional (1993-1999) que le llevó a ser uno de los mejores jugadores de su época.

17 Oct 18, 10:10:29
Supuesta extorsión planteada por directivo del Macará se trata en campo fiscal y deportivo
La denuncia por una supuesta extorsión planteada por Miller Salazar, presidente de Macará, ante Genaro Huacón, tuvo respuesta también mediante vía legal por una solicitud interpuesta por el afectado a la Fiscalía de Tungurahua, adonde acudirá hoy para presentar lo que llama 'evidencia' de los diálogos mantenidos con el dirigente y jugadores para 'arreglar' el partido Macará-El Nacional del 1 de octubre (2-2). Ecuafútbol y la Liga Profesional también investigan el caso.

17 Oct 18, 10:10:29
La caricatura de River
La caricatura de River

17 Oct 18, 10:10:29
Fútbol femenino ya es realidad en el Astillero
Con la conformación de la división femenina de Barcelona, los tres representativos de Guayaquil en el campeonato de la Serie A cumplen ya con la exigencia impuesta por la Conmebol de crear equipos femeninos, eso como parte de los requisitos de licencia de clubes. "La convocatoria, a la que se presentaron unas 400 chicas, superó las expectativas", comentó Frank Granja, coordinador de las divisiones formativas de fútbol femenino de Barcelona, que firmó un acuerdo con el Vicente Rocafuerte y la Academia Joselyn Montaño para integrar los equipos de damas.

17 Oct 18, 10:10:29
Hernán Galíndez: Ganar la etapa está abierto para todos
A seis puntos del liderato, Universidad Católica no se baja de la pelea por ganar la segunda etapa. Los santos se ubican séptimos en la tabla, pero el objetivo del plantel está en sumar "lo más que se pueda" en las últimas ocho jornadas. "Ganar la etapa está abierto para todos. Hay muchas posibilidades y mientras los números no digan lo contrario seguiremos peleando por conseguir la mayor cantidad de puntos para estar lo más arriba posible", dijo el golero Hernán Galíndez.

17 Oct 18, 10:10:29
La 'nueva' Davis, ya oficializada por Gerard Piqué
La estrella del Barça, Gerard Piqué, impulsor del nuevo formato de la Copa Davis de tenis –presentado ayer en Madrid– confía en poder contar con Novak Djokovic para este torneo, tras lograr el sí de Rafa Nadal. "He hablado con todos los jugadores, con Rafa (Nadal) es muy positivo respecto al evento", dijo Piqué, durante un acto en la capital española, sede del nuevo formato, en 2019. "Si no tiene lesión, va a estar", añadió el futbolista español, impulsor del nuevo formato de la Copa Davis a través de su fondo de inversión Kosmos.

17 Oct 18, 10:10:29
Guayas, campeón de fútbol en Juegos Deportivos Nacionales de Menores Imbabura 2018
Guayas terminó invicto y se consagró campeón de fútbol masculino en los Juegos Deportivos Nacionales de Menores Imbabura 2018. Los albicelestes ganaron 2 partidos y empataron 1 en el cuadrangular final que se disputó en Urcuquí. En la última jornada, del pasado domingo, Guayas empató 1-1 frente a Pichincha. Los albicelestes se pusieron en ventaja con gol de Dimas Barzola, quien anotó 2 goles en el campeonato. Sin embargo, los pichinchanos empataron en los minutos finales con tanto de Xavier Moreno, de penal.

17 Oct 18, 10:10:29
Adiós a toreros en 'playoffs' de la Liga Nacional de baloncesto
Barcelona nunca pudo recuperarse tras apenas haber vencido una vez en sus últimas seis presentaciones y los canarios se despidieron de los playoffs de la Liga Nacional de baloncesto, al sumar una nueva y definitiva derrota (80-88) en su serie de cuartos de final ante Guerreros de Santo Domingo (0-2). El quinteto entrenado por Roberto Infante –quien se estrenó en el banquillo de los canarios el pasado 3 de octubre tras la salida de Sandy Jaramillo– no supo cómo igualar la llave, en la que ya estaba por detrás luego de haber perdido el pasado sábado (88-77), en el coliseo Tsáchila.

17 Oct 18, 10:10:29
Para Ti silenció a la afición hípica
La potra nacional Para Ti logró lo que parecía imposible, derrotar al superfavorito del Derby Nacional sobre los 2.000 metros, que se corrió el pasado domingo en homenaje a Benjamín Rosales A., en el hipódromo Miguel Salem Dibo. En la remontada, Para Ti rebasó al ganador de las dos primeras pruebas de la Triple Corona, No Sé Tú, que finalmente se quedó en el camino.

17 Oct 18, 10:10:29
Regatas Posorja gana en doble par
Con un tiempo de 8 horas 11 minutos y 41 segundos, el club Regatas Posorja se adjudicó la I Copa de Remo categoría másters, torneo que tuvo lugar desde la sede de la Asociación Provincial de dicha disciplina. El equipo integrado por Néstor Bernabé (60 años) y Julio César Arévalo (39) se impuso en la modalidad doble par a sus similares de Secretaría del Deporte y Ferroviarios-Liga Deportiva Cantonal de Salitre, que registraron 10:10:14 y 10:40:38, respectivamente, al pie del malecón del río Guayas.

17 Oct 18, 09:10:42
Dodgers vencieron a Cerveceros y están a una victoria de ir a la Serie Mundial de las Grandes Ligas
Con bateo oportuno de Max Muncy y del cubano Yasiel Puig, así como soberbio pitcheo del zurdo Clayton Kershaw, los Dodgers de Los Ángeles vencieron este miércoles 5-2 a los Cerveceros de Milwaukee y se pusieron a un triunfo de avanzar a la Serie Mundial de las Grandes Ligas. Los Dodgers, que se fueron arriba 3-2 en el tope por el campeonato de la Liga Nacional, viajan ahora a Milwaukee para disputar este viernes el juego 6 y este sábado, si fuera necesario, el 7.

17 Oct 18, 05:10:45
Multaron a Manny Machado, de los Dodgers, por patear a un rival en la Liga Nacional
Las Grandes Ligas multaron este miércoles al astro de los Dodgers, Manny Machado, por patear levemente al primera base de Milwaukee, Jesús Aguilar, en el cuarto juego de la serie de campeonato de la Liga Nacional. La sanción por un monto no precisado se anunció un día después de que la acción de Machado provocara que los peloteros de ambos equipos salieran de sus cuevas en el Dodger Stadium. Christian Yelich, el candidato al premio del Jugador Más Valioso por los Cerveceros, tildó de sucio al torpedero dominicano de Los Ángeles.

17 Oct 18, 04:10:49
Que las mujeres asistan a estadios de fútbol, lleva al pecado, según fiscal de Irán
El fiscal general de Irán advirtió este miércoles que no permitirá que se repita la autorización excepcional dada la víspera a las mujeres para que asistiesen a presenciar en el estadio el Irán-Bolivia masculino, decisión que, en su opinión, conduce "al pecado", según la agencia de prensa iraní Mehr.

17 Oct 18, 04:10:06
Eric Abidal sobre Lionel Messi: Es un capitán ejemplar
Lionel Messi es un claro ejemplo de que el esfuerzo puede llevar al éxito y se ha convertido en un capitán ejemplar que potencia a sus compañeros, dijo Eric Abidal, secretario técnico del FC Barcelona. El delantero argentino, que se convirtió en capitán del Barça tras la ida de Andrés Iniesta al fútbol japonés, es el máximo artillero de la historia del conjunto culé.

17 Oct 18, 04:10:27
Michael Arroyo no cumplió el protocolo del control de dopaje, explica Boris Zambrano
Michael Arroyo debió cumplir a rajatabla el protocolo del control de dopaje luego de que concluyera el Clásico del Astillero del domingo pasado (triunfo torero por 1-0), pese a una dolencia que aquejó en los minutos finales del partido. Al volante de Barcelona se le diagnosticó en una clínica privada una "luxación tibioperonea proximal derecha", una lesión que generalmente toma mínimo 21 días de recuperación, de acuerdo a un especialista consultado por EL UNIVERSO.

17 Oct 18, 04:10:25
Mundial de Rusia 2018: los reveladores números de la FIFA sobre el campeonato y la selección de Francia
No es necesario tener la pelota ni correr más para ser campeón del mundo. Esa es la conclusión del informe que publicó el martes el Grupo de Estudio Técnico de la Copa del Mundo de la FIFA sobre lo que ocurrió en el pasado Mundial de Rusia 2018. Ellos no vinieron a impresionar, vinieron a ganar"Carlos Alberto Parreira

17 Oct 18, 04:10:44
Es más fácil ganar una medalla que conseguir una mascota de los Juegos Olímpicos de la Juventud
Conseguir el peluche de la mascota oficial de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 se ha vuelto un desafío tanto o más complicado que ganar una medalla. "Pandi", un yaguareté o jaguar del norte de Argentina, ha quedado envuelto en un confuso episodio que involucra a la organización del evento deportivo en Buenos Aires, al fisco y la empresa que importó los peluches de China.

17 Oct 18, 03:10:00
Elogian a corredor que ayudó a otro, con ceguera, en Estados Unidos
Un corredor de campo traviesa de una secundaria en el estado de Nueva York (Estados Unidos) fue elogiado por detenerse para auxiliar a otro competidor con visión deficiente que se cayó cuando estaban cerca de la meta.

17 Oct 18, 02:10:36
Eduardo Favaro, sobre el supuesto soborno ante Macará: Es una sociedad podrida, son ventajeros
Salpicados por denuncias de un intento de soborno, el malestar es evidente en filas de El Nacional. Los jugadores se defienden de las acusaciones y resaltan la unidad del grupo, por su parte, el DT Eduardo Favaro habló de la confianza mutua con sus dirigidos, a quienes entregó respaldo total. El estratega habló sobre el supuesto arreglo para la visita que hizo El Nacional, el 1 de octubre a Macará (2-2), fue corto pero directo.

17 Oct 18, 01:10:01
Denuncia en contra del presidente de Macará por el supuesto amaño del partido ante El Nacional
Livinston Genaro Huacón Carbo, implicado en la problemática por el supuesto amaño en el partido entre Macará y El Nacional en la Fecha 12 (empate a dos goles), hizo pública una denuncia en contra de Miller Salazar, presidente de la institución ambateña. La razón de la denuncia sería por las amenazas en contra de Huacón para que guarde silencio.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Neymar y la actriz Bruna Marquezine vuelven a poner fin a su noviazgo

La actriz brasileña Bruna Marquezine anunció este jueves el fin de su relación con el futbolista Neymar y aclaró a la revista Vogue Brasil que la decisión partió de la estrella del París Saint-Germain (PSG).

31 Dec 69, 05:12:00
Malos resultados cuestan el cargo a 10 técnicos en la Liga colombiana
El técnico del club Patriotas, Diego Corredor, se convirtió en el décimo entrenador en salir de su equipo en el actual Torneo Clausura de la Liga colombiana de fútbol a raíz de los pobres resultados.

31 Dec 69, 05:12:00
Coca-Cola patrocinará por primera vez una escudería de F1 con McLaren
Coca-Cola patrocinará a una escudería de Fórmula Uno por primera vez en su historia, en este caso la legendaria McLaren, a partir del Gran Premio de Estados Unidos de este fin de semana y hasta final de temporada, anunció el equipo británico este jueves en un comunicado.

31 Dec 69, 05:12:00
Edwin Bennett buscará conectar sus golpes 'sobrenaturales' ante Yeison González en una cartelera en Cumbayá
El invicto boxeador ecuatoriano Edwin Bennett se medirá ante un exigente rival que llega también con un envidiable récord profesional. El 'Sobrenatural', con 11 peleas ganadas y sin derrotas, se fajará contra el venezolano Yeison González y quien tiene un registro de 10 victorias con solo una caída.

31 Dec 69, 05:12:00
En Milán hay una confusión con el nombre del estadio ¿San Siro o Giuseppe Meazza?
¿Estadio San Siro o Giuseppe Meazza? Esta es una pregunta que roba el sueño a los aficionados al fútbol y que no están precisamente en Milán, en donde actúan en condición de local tanto el AC Milan como el Inter de Milán tanto en los cotejos de la Serie A italiana así como en las competencias europeas.

31 Dec 69, 05:12:00
La LigaPro suspendió a Miller Salazar, presidente de Macará
Miller Salazar quedó suspendido de la LigaPro, debido a la polémica que se generó por los audios en los que supuestamente se habría mostrado a favor de sobornar a jugadores de El Nacional, previo a su partido por la fecha 11 de la segunda etapa, en septiembre de 2018.

31 Dec 69, 05:12:00
Así alineará Barcelona SC para enfrentarse a su 'Real Madrid', Guayaquil City
La principal novedad en la alineación de Barcelona Sporting Club para enfrentarse al Guayaquil City FC, este sábado 21 de octubre, es la presencia de Marcos Caicedo como atacante por el costado izquierdo.

31 Dec 69, 05:12:00
Cruce de versiones por el supuesto amaño en el partido Macará vs. El Nacional
La Fiscalía de Tungurahua en el campo judicial y la Ecuafútbol y la LigaPro, en lo deportivo indagan el presunto amaño de partidos en el fútbol ecuatoriano. El escándalo estalló tras la divulgación de unos audios entre Miller Salazar, presidente del Macará con Genaro H., un supuesto intermediario, que ha reconocido públicamente que él operaba en el país arreglando resultados de partidos.

31 Dec 69, 05:12:00
El Directorio de la LigaPro analiza las denuncias de supuesto amaño de partidos
La reunión del directorio de la LigaPro se retrasó cerca de una hora, la tarde de este jueves 18 de octubre de 2018. La junta, que se realizó en Samborondón, tenía como objetivo tratar las denuncias de supuesto amaño de partidos en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Macará se juega en gran medida la segunda etapa ante Emelec
Macará, líder actual de la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, se jugará en gran medida la posibilidad de adjudicarse la mencionada etapa en su visita el próximo domingo 21 de octubre al campeón actual del torneo de Ecuador, el Club Sport Emelec, y Aucas podría quedar en el primer puesto si derrota a Delfín SC y pierde Macará.

31 Dec 69, 05:12:00
Usain Bolt rechazó la oferta de La Valeta FC
La leyenda de la velocidad Usain Bolt rechazó la oferta del club de fútbol La Valeta FC, que le propuso un contrato de dos temporadas, y seguirá en Australia buscando una oportunidad como profesional, señaló su agente este jueves 18 de octubre de 2018.

31 Dec 69, 05:12:00
Lewis Hamilton divisa el pentacampeonato de Fórmula 1
El Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula Uno está lleno de estímulos en el garaje de Mercedes, por la posibilidad de que el británico Lewis Hamilton rubrique matemáticamente la conquista del título, equiparándose como pentacampeón al argentino Juan Manuel Fangio.

31 Dec 69, 05:12:00
Davis y Mirotic desconcertaron a los Rockets de James y Anthony
La figura del pívot Anthony Davis junto con el ala-pívot montenegrino español brillaron de manera especial en el Toyota Center de Houston, donde se exhibieron con un gran baloncesto individual y de equipo que permitió a los Pelicans de Nueva Orleans vencer por paliza de 112-131 a los Rockets.

31 Dec 69, 05:12:00
El ciclista ecuatoriano Jonathan Narváez fichó por el equipo Sky
El joven ciclista ecuatoriano Jhonatan Narváez ha fichado para la próxima temporada por el Sky, confirmó el equipo británico en un comunicado.

31 Dec 69, 05:12:00
Arturo Vidal es condenado a pagar USD 921 000 por una pelea en una discoteca
El centrocampista chileno del Barcelona Arturo Vidal fue condenado por un tribunal de Múnich a pagar 800 000 euros (USD 921 000) de multa por una pelea en una discoteca de la ciudad, cuando el jugador todavía militaba en el Bayern Múnich, se informó este jueves (18 de octubre del 2018).

31 Dec 69, 05:12:00
El inglés es un enganche para la educación de los juveniles
La profesora Susana Morales pregunta cuál es la forma infinitiva del verbo 'be' y se hace un silencio en el aula. Los adolescentes del Independiente del Valle se miran inquietos. Otros agachan la cabeza para revisar sus libros. Eso hasta que uno levanta la mano para responder y recibe el 'very good' de la 'teacher'.

31 Dec 69, 05:12:00
Sebastián Carrasco irá al Kilimanjaro en su silla con llantas de bici montañera
La montaña le enseñó a no rendirse. Hace cuatro años un accidente le produjo una paraplejia, pero no truncó sus ganas de soñar. "Extraño estar en la montaña, quiero estar fuera de la locura de la ciudad. Me atrevo a llevar adelante este proyecto porque la montaña me dice que vuelva", dijo Sebastián Carrasco, un guía de montaña de 38 años, que hace cuatro sufrió un accidente que le dejó parapléjico.

31 Dec 69, 05:12:00
Canelo Alvarez pasa a ser el deportista mejor pagado de la historia
El boxeador mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez, campeón mundial de los medianos de la AMB y el CMB, firmó el miércoles un acuerdo récord de USD 365 millones con la plataforma de transmisión DAZN.

31 Dec 69, 05:12:00
Los 84 años de Fabián Zurita, una experiencia de altura en el Rucu Pichincha
Fabián Zurita se detiene por un momento y observa que a lo lejos, más allá del inmenso páramo y detrás de las nubes hacia el lado sur occidental del camino, aparece la punta blanca del Cotopaxi. "Mira, ¡qué bonito!... ¡qué paz!", dice y respira hondo antes de continuar con su andar. Es el domingo 14 de octubre del 2018 y el legendario andinista se dirige a la cumbre del Rucu Pichincha para celebrar su cumpleaños número 84.

31 Dec 69, 05:12:00
La FEF abrió un expediente por el intento de soborno y llamó a los implicados
La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) confirmó la noche de este miércoles 17 de octubre del 2018 la apertura de un expediente para investigar el supuesta caso amaño de partidos que implica a integrantes del Macará, El Nacional y dos clubes de la Segunda categoría.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
18 Oct 18, 08:10:27
Engrandece al Rey de Copas de Ecuador (FOTO)


Ha sido un 2018 bastante especial para el Albo que solo debe ponerle el remate final a la temporada al tratar de ser campeón directo si gana la segunda etapa o en su defecto, si es que se hace vencedor de la gran final. El cerrar con la estrella nacional 11 sería de ensueño para su afición.

]]>

18 Oct 18, 08:10:16
Están cerca de la clasificación (RESUMEN)

El cuadro de Utah está ilusionado con jugar las finales de conferencia y han dado un gran paso para hacerse con su cometido. Se midieron al New England Revolution que ya solo cumple calendario luego de caer por cuatro goles contra uno.

]]>

18 Oct 18, 06:10:06
"Nosotros le hemos ganado a Barcelona por sacrificio" (ENTREVISTA)

El cuadro Ciudadano se prepara para afrontar una nueva prueba ante un rival que parece le viene bastante bien en su camino. El Ídolo del Ecuador quiere sacarse ese sabor amargo pero puede haber otra sorpresa de parte de los Ciudadanos.

]]>

18 Oct 18, 06:10:19
Enfocado en volver con todo el Zar (VIDEO)

La vida le jugó una mala pasada al ecuatoriano con una dura lesión cuando comenzaba a consolidarse y ser clave en el mediocampo de los Artilleros. Parece que la pesadilla ha pasado y que de a poco el sol comienza a salir en la vida del compatriota.

]]>

18 Oct 18, 04:10:28
Quieren acabar con la racha de Papá (FOTO)

Uno de los partidos interesantes de esta jornada en la Serie A, se lo vivirá en el Jocay cuando el Cetáceo mida fuerzas con los Orientales. Los de Tempesta sueñan con tomarse la punta pero los manabitas quieren mantenerse con vida en la etapa y sumar de a tres será clave.

]]>

18 Oct 18, 04:10:25
"Los errores lo hacen a uno mejor en la vida" (ENTREVISTA)

Ha sido una semana con un toque distinto para el cuadro Morlaco que vio a su directiva tomar varias medidas drásticas para tratar de que el plantel remate de la mejor manera la temporada. Quienes permanecen dentro saben que es momento de demostrar su compromiso con la institución.

]]>

18 Oct 18, 03:10:48
¡Qué lo recluten los Avengers! (VIDEO)

El mundo del fútbol tiene un nuevo héroe, se trata del uruguayo Giorgian De Arrascaeta, quien en un poco más de un día, logró convertirse en un súper hombre por lo hecho dentro de los campos de juego.

]]>

18 Oct 18, 03:10:05
"Mentalizado en quedarme muchos años acá" (ENTREVISTA)

Jordan Sierra, volante ecuatoriano que es uno de los caudillos del medio campo en Lobos Buap de México, habló este día jueves con radio Diblu de Guayaquil, acerca de sus vivencias e ilusiones en el balompié Azteca.

]]>

18 Oct 18, 03:10:28
"No vemos rival, sólo queremos ganar" (AUDIO)

Fernando Hidalgo, el capitán de Sociedad Deportiva Aucas, conversó este jueves en rueda de prensa, sobre los objetivos que gracias a los últimos resultados se han planteado como grupo.

]]>

18 Oct 18, 03:10:15
"unidos para hacer un gran papel" (AUDIO)

Walter Iza, uno de los referentes que tendrá Sociedad Deportivo Quito para afrontar la Copa Ecuador, fue otro de los que conversó este jueves; casi al cerrar una semana en su regreso a los entrenamientos.

]]>

18 Oct 18, 03:10:46
"Casi siempre empezamos ganando" (AUDIO)

Jorge Ordóñez, ofensivo del Club Deportivo El Nacional que ha despuntado este año de la mano de Eduardo Favaro, conversó con los medios este día jueves, antes de un nuevo partido en el que esperan sumar.

]]>

18 Oct 18, 03:10:00
"Los pollitos no se cuentan hasta tenerlos" (AUDIO)

Darío Tempesta, director técnico de Sociedad Deportiva Aucas, habló este jueves con los medios de comunicación, sobre el presente de su equipo y los objetivos que se trazaron al inicio de la temporada.

]]>

18 Oct 18, 02:10:54
"Llegar lo más lejos, clasificar para el próximo año" (AUDIO)

Renato Salas, director técnico de Sociedad Deportivo Quito, conversó este jueves con los medios de comunicación, en la vuelta a los entrenamientos con sus jugadores, ya pensando en la Copa Ecuador.

]]>

18 Oct 18, 02:10:54
Ya no aleteará entre gallos

Llegó a inicios de temporada en condición de préstamo, y nunca tuvo la posibilidad de debutar con el primer equipo. Este jueves por la tarde, se confirmó que el fútbol ecuatoriano ha perdido a un embajador en la Argentina.

]]>

18 Oct 18, 02:10:57
Ya con la asistencia del VAR

La próxima semana regresan las emociones en la Copa Sudamericana 2018, torneo continental que por ahora vive la ronda de cuartos de final. Una terna ecuatoriana ha sido designada para dirigir un partido.

]]>

18 Oct 18, 02:10:53
Después del renacer

Este día jueves en horas de la tarde, la dirigencia de Liga Deportiva Universitaria de Quito dio a conocer los precios de las entradas para su próximo partido en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

]]>

18 Oct 18, 02:10:05
"No nos interesa entrar por la ventana" (AUDIO)

Luis Chango, presidente vitalicio del Mushuc Runa, conversó este día jueves con Mundo Deportivo de Radio Cobertura 104.1 FM en Quito, sobre varios temas de relevancia para el balompié ecuatoriano.

]]>

18 Oct 18, 01:10:49
Buenas nuevas para los pro Paz

Para muchos en Liga Deportiva Universitaria de Quito esta será una noticia que provoque alivio, una vez que se ha confirmado la inscripción de una de las listas para las siguientes elecciones en la institución.

]]>

18 Oct 18, 04:10:41
"Me ha ido bien pero cuelgo los botines" (ENTREVISTA)

Suelto de huesos, de forma increíble, Genaro H, ciudadano envuelto por reconocimiento propio en amaños de partidos en nuestro país, concedió otra entrevista en la que reveló nuevas y lamentables perlas” sobre su oficio.

]]>

18 Oct 18, 01:10:07
Tendrán su barril por mucho tiempo

Este jueves por la tarde, durante una charla con radio Área Deportiva de Quito, Esteban Paz, principal de la Comisión de Fútbol del equipo, dio una buena noticia deportiva para sus aficionados.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
17 Oct 18, 10:10:29
Supuesta extorsión planteada por directivo del Macará se trata en campo fiscal y deportivo

La denuncia por una supuesta extorsión planteada por Miller Salazar, presidente de Macará, ante Genaro Huacón, tuvo respuesta también mediante vía legal por una solicitud interpuesta por el afectado a la Fiscalía de Tungurahua, adonde acudirá hoy para presentar lo que llama 'evidencia' de los diálogos mantenidos con el dirigente y jugadores para 'arreglar' el partido Macará-El Nacional del 1 de octubre (2-2). Ecuafútbol y la Liga Profesional también investigan el caso.

17 Oct 18, 10:10:29
La caricatura de River
La caricatura de River

17 Oct 18, 10:10:29
Fútbol femenino ya es realidad en el Astillero
Con la conformación de la división femenina de Barcelona, los tres representativos de Guayaquil en el campeonato de la Serie A cumplen ya con la exigencia impuesta por la Conmebol de crear equipos femeninos, eso como parte de los requisitos de licencia de clubes. "La convocatoria, a la que se presentaron unas 400 chicas, superó las expectativas", comentó Frank Granja, coordinador de las divisiones formativas de fútbol femenino de Barcelona, que firmó un acuerdo con el Vicente Rocafuerte y la Academia Joselyn Montaño para integrar los equipos de damas.

17 Oct 18, 10:10:29
Hernán Galíndez: 'Ganar la etapa está abierto para todos'
A seis puntos del liderato, Universidad Católica no se baja de la pelea por ganar la segunda etapa. Los santos se ubican séptimos en la tabla, pero el objetivo del plantel está en sumar "lo más que se pueda" en las últimas ocho jornadas. "Ganar la etapa está abierto para todos. Hay muchas posibilidades y mientras los números no digan lo contrario seguiremos peleando por conseguir la mayor cantidad de puntos para estar lo más arriba posible", dijo el golero Hernán Galíndez.

17 Oct 18, 10:10:29
La 'nueva' Davis, ya oficializada por Gerard Piqué
La estrella del Barça, Gerard Piqué, impulsor del nuevo formato de la Copa Davis de tenis –presentado ayer en Madrid– confía en poder contar con Novak Djokovic para este torneo, tras lograr el sí de Rafa Nadal. "He hablado con todos los jugadores, con Rafa (Nadal) es muy positivo respecto al evento", dijo Piqué, durante un acto en la capital española, sede del nuevo formato, en 2019. "Si no tiene lesión, va a estar", añadió el futbolista español, impulsor del nuevo formato de la Copa Davis a través de su fondo de inversión Kosmos.

17 Oct 18, 10:10:29
Guayas, campeón de fútbol en Juegos Deportivos Nacionales de Menores Imbabura 2018
Guayas terminó invicto y se consagró campeón de fútbol masculino en los Juegos Deportivos Nacionales de Menores Imbabura 2018. Los albicelestes ganaron 2 partidos y empataron 1 en el cuadrangular final que se disputó en Urcuquí. En la última jornada, del pasado domingo, Guayas empató 1-1 frente a Pichincha. Los albicelestes se pusieron en ventaja con gol de Dimas Barzola, quien anotó 2 goles en el campeonato. Sin embargo, los pichinchanos empataron en los minutos finales con tanto de Xavier Moreno, de penal.

17 Oct 18, 10:10:29
Adiós a toreros en 'playoffs' de la Liga Nacional de baloncesto
Barcelona nunca pudo recuperarse tras apenas haber vencido una vez en sus últimas seis presentaciones y los canarios se despidieron de los playoffs de la Liga Nacional de baloncesto, al sumar una nueva y definitiva derrota (80-88) en su serie de cuartos de final ante Guerreros de Santo Domingo (0-2). El quinteto entrenado por Roberto Infante –quien se estrenó en el banquillo de los canarios el pasado 3 de octubre tras la salida de Sandy Jaramillo– no supo cómo igualar la llave, en la que ya estaba por detrás luego de haber perdido el pasado sábado (88-77), en el coliseo Tsáchila.

17 Oct 18, 10:10:29
Para Ti silenció a la afición hípica
La potra nacional Para Ti logró lo que parecía imposible, derrotar al superfavorito del Derby Nacional sobre los 2.000 metros, que se corrió el pasado domingo en homenaje a Benjamín Rosales A., en el hipódromo Miguel Salem Dibo. En la remontada, Para Ti rebasó al ganador de las dos primeras pruebas de la Triple Corona, No Sé Tú, que finalmente se quedó en el camino.

17 Oct 18, 10:10:29
Regatas Posorja gana en doble par
Con un tiempo de 8 horas 11 minutos y 41 segundos, el club Regatas Posorja se adjudicó la I Copa de Remo categoría másters, torneo que tuvo lugar desde la sede de la Asociación Provincial de dicha disciplina. El equipo integrado por Néstor Bernabé (60 años) y Julio César Arévalo (39) se impuso en la modalidad doble par a sus similares de Secretaría del Deporte y Ferroviarios-Liga Deportiva Cantonal de Salitre, que registraron 10:10:14 y 10:40:38, respectivamente, al pie del malecón del río Guayas.

17 Oct 18, 09:10:42
Dodgers vencieron a Cerveceros y están a una victoria de ir a la Serie Mundial de las Grandes Ligas
Con bateo oportuno de Max Muncy y del cubano Yasiel Puig, así como soberbio pitcheo del zurdo Clayton Kershaw, los Dodgers de Los Ángeles vencieron este miércoles 5-2 a los Cerveceros de Milwaukee y se pusieron a un triunfo de avanzar a la Serie Mundial de las Grandes Ligas. Los Dodgers, que se fueron arriba 3-2 en el tope por el campeonato de la Liga Nacional, viajan ahora a Milwaukee para disputar este viernes el juego 6 y este sábado, si fuera necesario, el 7.

17 Oct 18, 05:10:45
Multaron a Manny Machado, de los Dodgers, por patear a un rival en la Liga Nacional
Las Grandes Ligas multaron este miércoles al astro de los Dodgers, Manny Machado, por patear levemente al primera base de Milwaukee, Jesús Aguilar, en el cuarto juego de la serie de campeonato de la Liga Nacional. La sanción por un monto no precisado se anunció un día después de que la acción de Machado provocara que los peloteros de ambos equipos salieran de sus cuevas en el Dodger Stadium. Christian Yelich, el candidato al premio del Jugador Más Valioso por los Cerveceros, tildó de sucio al torpedero dominicano de Los Ángeles.

17 Oct 18, 04:10:49
Que las mujeres asistan a estadios de fútbol, lleva al pecado, según fiscal de Irán
El fiscal general de Irán advirtió este miércoles que no permitirá que se repita la autorización excepcional dada la víspera a las mujeres para que asistiesen a presenciar en el estadio el Irán-Bolivia masculino, decisión que, en su opinión, conduce "al pecado", según la agencia de prensa iraní Mehr.

17 Oct 18, 04:10:06
Eric Abidal sobre Lionel Messi: Es un capitán ejemplar
Lionel Messi es un claro ejemplo de que el esfuerzo puede llevar al éxito y se ha convertido en un capitán ejemplar que potencia a sus compañeros, dijo Eric Abidal, secretario técnico del FC Barcelona. El delantero argentino, que se convirtió en capitán del Barça tras la ida de Andrés Iniesta al fútbol japonés, es el máximo artillero de la historia del conjunto culé.

17 Oct 18, 04:10:27
Michael Arroyo no cumplió el protocolo del control de dopaje, explica Boris Zambrano
Michael Arroyo debió cumplir a rajatabla el protocolo del control de dopaje luego de que concluyera el Clásico del Astillero del domingo pasado (triunfo terero por 1-0), pese a una dolencia que aquejó en los minutos finales del partido. Al volante de Barcelona se le diagnosticó en una clínica privada una "luxación tibioperonea proximal derecha", una lesión que generalmente toma mínimo 21 días de recuperación, de acuerdo a un especialista consultado por EL UNIVERSO.

17 Oct 18, 04:10:25
Mundial de Rusia 2018: los reveladores números de la FIFA sobre el campeonato y la selección de Francia
No es necesario tener la pelota ni correr más para ser campeón del mundo. Esa es la conclusión del informe que publicó el martes el Grupo de Estudio Técnico de la Copa del Mundo de la FIFA sobre lo que ocurrió en el pasado Mundial de Rusia 2018. Ellos no vinieron a impresionar, vinieron a ganar"Carlos Alberto Parreira

17 Oct 18, 04:10:44
Es más fácil ganar una medalla que conseguir una mascota de los Juegos Olímpicos de la Juventud
Conseguir el peluche de la mascota oficial de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 se ha vuelto un desafío tanto o más complicado que ganar una medalla. "Pandi", un yaguareté o jaguar del norte de Argentina, ha quedado envuelto en un confuso episodio que involucra a la organización del evento deportivo en Buenos Aires, al fisco y la empresa que importó los peluches de China.

17 Oct 18, 03:10:00
Elogian a corredor que ayudó a otro, con ceguera, en Estados Unidos
Un corredor de campo traviesa de una secundaria en el estado de Nueva York (Estados Unidos) fue elogiado por detenerse para auxiliar a otro competidor con visión deficiente que se cayó cuando estaban cerca de la meta.

17 Oct 18, 02:10:36
Eduardo Favaro, sobre el supuesto soborno ante Macará: Es una sociedad podrida, son ventajeros
Salpicados por denuncias de un intento de soborno, el malestar es evidente en filas de El Nacional. Los jugadores se defienden de las acusaciones y resaltan la unidad del grupo, por su parte, el DT Eduardo Favaro habló de la confianza mutua con sus dirigidos, a quienes entregó respaldo total. El estratega habló sobre el supuesto arreglo para la visita que hizo El Nacional, el 1 de octubre a Macará (2-2), fue corto pero directo.

17 Oct 18, 01:10:01
Denuncia en contra del presidente de Macará por el supuesto amaño del partido ante El Nacional
Livinston Genaro Huacón Carbo, implicado en la problemática por el supuesto amaño en el partido entre Macará y El Nacional en la Fecha 12 (empate a dos goles), hizo pública una denuncia en contra de Miller Salazar, presidente de la institución ambateña. La razón de la denuncia sería por las amenazas en contra de Huacón para que guarde silencio.

17 Oct 18, 11:10:47
Saúl 'Canelo' Álvarez firma millonario contrato por 365 millones de dólares con la plataforma DAZN
Saúl 'Canelo' Álvarez firmó un contrato de cinco años con DAZN, el servicio de streaming deportivo, para la transmisión de 11 peleas. El pacto de la estrella mexicana se pondrá en marcha con su próximo combate. Álvarez subirá de categoría para retar a Rocky Fielding, el campeón súper mediano de la AMB, el 15 de diciembre en el Madison Square Garden de Nueva York.

17 Oct 18, 11:10:49
El Manchester City estaría interesado en fichar a Frenkie De Jong
El conjunto inglés que dirige el español Pep Guardiola estaría interesado en cerrar el fichaje del joven holandés de 21 años Frenkie De Jong, actualmente en el Ajax de la liga holandesa. Según el diario The Sun, los 'citizens' estarían dispuestos a superar los 80 millones de euros (92 millones de dólares) por el mediocentro, que también es pretendido por el FC Barcelona y el París Saint-Germain.

17 Oct 18, 09:10:04
Prohíben desplegar banderas gigantes en partidos de la serie A de Ecuador
Imágenes como la de la bandera gigante desplegada en los prolegómenos del último Clásico del Astillero de la temporada 2018 quedarán para el recuerdo, debido a una resolución de la Comisión Permanente de Seguridad de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

17 Oct 18, 09:10:28
Guillermo Almada: Para nosotros Guayaquil City es el Real Madrid
Guillermo Almada, DT de Barcelona Sporting Club, sostuvo un diálogo con Radio Caravana donde tocó la actualidad que vive el equipo canario luego de ganar el Clásico del Astillero y poner fin a la mala racha que tuvo a los toreros sin ganar durante ocho fechas.

17 Oct 18, 09:10:48
Los Warriors de Curry y Durant debutan con triunfo en arranque de la NBA
Stephen Curry anotó 32 puntos, repartió nueve asistencias y atrapó ocho rebotes, Kevin Durant terminó con 27 tantos, ocho rebotes y seis asistencias, y los Warriors de Golden State iniciaron el martes su camino hacia su tercer título consecutivo en la NBA con una victoria por 108-100 sobre el Thunder de Oklahoma City.

17 Oct 18, 08:10:05
Deportivo Cuenca: un jugador separado, otros que bajan a reserva
La falta de buenos resultados llevaron a la dirigencia del Deportivo Cuenca a tomar decisiones que buscan encaminar al plantel en lo que resta del torneo, así lo anunció esta mañana el presidente del club Claudio Peñaherrera, quien detalló las medidas a la interna del plantel colorado. Un elemento separado, otros que bajan a reserva, y una multa general a la plantilla son las medidas de ajuste que implementaron los directivos azuayos.

16 Oct 18, 11:10:48
Con grand slam de Jackie Bradley, Medias Rojas doblegaron a Astros en serie de campeonato de la Liga Americana
Jackie Bradley Jr. no cayó en el desaliento durante esta campaña, pese a un mal desempeño con el bate durante la primera mitad, lo cual había llevado a que muchos fanáticos exigían que Boston lo cediera en canje. Ahora tampoco quiere entusiasmarse demasiado, luego de conectar el mejor batazo de su vida. Bradley castigó a Roberto Osuna con un grand slam y los Medias Rojas doblegaron este martes 8-2 a los Astros de Houston para tomar la ventaja por 2-1 en la serie de campeonato de la Liga Americana.

16 Oct 18, 10:10:37
Celtics abrieron con victoria la nueva temporada en la NBA
Jayson Tatum sumó 23 puntos y nueve rebotes, y los Celtics de Boston doblegaron este martes 105-87 a los 76ers de Filadelfia en el partido que marcó el comienzo de la temporada de la NBA. Marcus Morris añadió 16 unidades y 10 rebotes saliendo de la banca. El dominicano Al Horford contabilizó nueve puntos y cinco tapas. Los Celtics sobrevivieron a un inicio letárgico y de baja eficiencia al tirar a la canasta. Remontaron para liderar hasta por 18 puntos en la segunda mitad.

16 Oct 18, 10:10:16
Chile rompió empate en últimos minutos y le ganó 1-0 a México en amistoso
La selección de fútbol de Chile ganó 1-0 este martes como visitante a México con un gol de Nicolás Castillo cerca del final, en un partido amistoso donde destacaron los porteros al salvar su meta en por lo menos una ocasión. El encuentro disputado en el estadio La Corregidora, de Querétaro, tuvo escasas opciones de gol que salvaron los guardametas. "Lo de Nico (Castillo) fue una apuesta, es un goleador al que hay que estimular y ojalá le sirva. Resolvió un juego muy importante para nosotros", dijo el colombiano Reinaldo Rueda, director técnico de Chile.

16 Oct 18, 10:10:47
Colombia venció 3-1 a Costa Rica, con dos goles del debutante Juan Camilo Hernández
La selección colombiana de fútbol derrotó este martes 3-1 a Costa Rica con dos goles del debutante volante Juan Camilo Hernández, en el cuarto partido amistoso del equipo cafetero después del Mundial de Rusia y en el que el mediocampista James Rodríguez volvió a brillar en la cancha. El encuentro se disputó en el estadio Red Bull Arena, de Nueva Jersey, ante unos 18.000 espectadores.

16 Oct 18, 10:10:54
Perú empató 1-1 con Estados Unidos en amistoso
La selección de fútbol de Perú empató este martes 1-1 con Estados Unidos, gracias a un gol anotado casi al final de un partido amistoso jugado en el estadio Pratt & Whitney, de la ciudad de Connecticut. El primer gol se produjo a los 49 minutos de juego, luego de un tiro indirecto a ras del suelo que llegó dentro del área a los pies de Josh Sargent, quien remató libre al arco peruano.