sábado, 20 de octubre de 2018

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
20 Oct 18, 08:10:44
Delfín vence a Aucas y sueña con la final del Campeonato

Un solitario gol del uruguayo Bruno Piñatares le sirvió a Delfín para vencer por la mínima diferencia a Aucas, un resultado que lo dejó momentáneamente en primer lugar de torneo y con amplia expectativa de pelear el derecho de disputar la final del torneo ante Liga de Quito. El cuadro cetáceo lleva siete cotejos sin conocer la derrota, con cuatro empates y tres victorias. Coincidencialmente el último cotejo que perdió fue ante Aucas en Chillogallo el 1 de septiembre cuando cayó 0 a 2 contra los orientales.

20 Oct 18, 06:10:37
Liga de Quito vence por la mínima al Deportivo Cuenca en Casa Blanca
En un partido con pocas emociones, Liga de Quito venció por la mínima al Deportivo Cuenca con un tanto de Jefferson Intriago a siete minutos del final. Los albos lograron una importante victoria en su objetivo de evitar una final de campeonato y lograr el título de manera directa ganando la segunda etapa.

20 Oct 18, 02:10:44
Lionel Messi sufre fractura en brazo derecho y será baja unas tres semanas
El astro argentino del Barcelona Lionel Messi estará unas tres semanas de baja tras sufrir este sábado una fractura en el brazo derecho, en la victoria 4-2 sobre el Sevilla, perdiéndose el clásico contra el Real Madrid el próximo domingo. "Las pruebas realizadas a Leo Messi han confirmado que tiene una fractura del radio del brazo derecho", informó el club en un breve comunicado médico, precisando que "el tiempo aproximado de baja es de tres semanas".

20 Oct 18, 01:10:58
Lluvia de goles en la victoria de Barcelona SC sobre Guayaquil City en Samanes
Barcelona Sporting Club derrotó 4-3 a Guayaquil City en el estadio Christian Benítez por la Fecha 15 del Campeonato Ecuatoriano y sigue en la pelea por llevarse la segunda etapa. En un duro partido para los canarios, un tanto de José Ayoví a seis minutos del final le permitió al equipo de Almada sumar su segunda victoria consecutiva.

20 Oct 18, 12:10:51
El Nacional, en etapa de 'aprendizaje' sigue en caída libre
Nuevos errores -quizá 'horrores'- defensivos ocasionaron otra derrota de El Nacional (1-3), en esta ocasión a manos de Universidad Católica, y el equipo militar va rumbo al abismo, tras acumular siete fechas sin conocer la victoria. La noche de este viernes, el cuadro criollo pudo ser goleado, pero los camaratas no estuvieron finos. John Cifuente, de penal, (13m) y Jeison Chalá (26m) adelantaron a la visita. Descontó Manuel Balda (54m). y César Batalla cerró el marcador con un autogol (87m).

20 Oct 18, 12:10:09
Lionel Messi se retiró lesionado en el partido ante el Sevilla
El astro argentino Lionel Messi tuvo que retirarse este sábado en el partido de Liga contra el Sevilla, que va ganando el Barcelona 2-0, tras lesionarse en el brazo derecho en una dura caída. Messi tuvo que retirarse del campo tras un encontronazo con su compatriota del Sevilla Franco 'Mudo' Vázquez, al caer en mala posición sobre su brazo derecho en el minuto 17 tras lo cual se agarró el codo de esa extremidad, mientras se retorcía de dolor en el césped.

20 Oct 18, 12:10:22
'La ilusión es grande' en el equipo camarata, confiesa el técnico Santiago Escobar
Tras lamentar que Universidad Católica no haya podido marcar todas las opciones de gol que generó ante El Nacional, el técnico Santiago Escobar destacó el triunfo de su equipo, por 1-3, resultado que, dijo, le pone otra vez con chances de ganar la segunda etapa y ser finalista.

20 Oct 18, 12:10:24
Erik Viveros debuta hoy en la Serie A, en el arco de Liga de Quito
Sin ninguna experiencia en la Serie A, el arquero Erik Viveros, de 22 años, debutará la tarde de este sábado (18:10) en el arco de Liga de Quito, cuando el albo reciba al Deportivo Cuenca, en el estadio Rodrigo Paz Delgado, por la fecha 15 de la segunda etapa.

20 Oct 18, 10:10:53
París Saint-Germain sumó su décima victoria consecutiva tras golear al Amiens
El París Saint-Germain, que ya había logrado el mejor inicio de la historia en el Campeonato de Francia ganando sus 9 primeros partidos, aumentó esa cifra encadenando su décimo triunfo, frente a Amiens (5-0), este sábado en Ligue 1. El PSG de Thomas Tuchel, que disputa el miércoles un partido crucial de Champions contra Nápoles, se impuso con goles de Marquinhos (12), Adrien Rabiot (42), Julian Draxler (81), Kylian Mbappé (82) y Moussa Diaby (87).

20 Oct 18, 09:10:33
José Mourinho 'perdió la cabeza' tras el empate del Chelsea en los minutos de descuento
Sin la presencia del ecuatoriano Antonio Valencia, ni siquiera en la banca de suplentes, el Manchester United no pudo aguantar la ventaja 1-2 que tenía sobre el Chelsea y el equipo de Londres igualó en los adicionales. El Tren Amazónico pasó a la suplencia después de que el pasado 3 de octubre diera un 'me gusta' a un mensaje que decía que "era tiempo de que (José) Mourinho (técnico del United) se vaya". Después, el futbolista ofreció disculpas y explicó que el tipeo se dio por error.

20 Oct 18, 09:10:29
Real Madrid cae en el Santiago Bernabéu ante el Levante y prolonga su crisis
El Levante (7º) ganó este sábado 2-1 en el campo del Real Madrid (5º), prolongando la crisis del equipo blanco y poniendo más presión sobre el técnico Julen Lopetegui. José Luis Morales abrió el marcador en un rápido contragolpe (7), antes de que Roger Martí hiciera el 2-0 de penal (13), pero Marcelo recortó distancias (72).

20 Oct 18, 09:10:33
Chelsea consigue un empate agónico ante el Manchester United en Stamford Bridge
El Chelsea de Maurizio Sarri logró un punto 'in extremis' este sábado al empatar ante el Manchester United (2-2), alzándose así provisionalmente al liderato de la Premier League en el inicio de la novena fecha. Los 'Blues' siguen sin conocer la derrota. 'Reds' y 'Citizens' podrían dejar atrás a uno de los equipos que aguantó su ritmo hasta el momento, y abrir aún más el hueco con un Manchester United que todavía no está descartado para el título.

20 Oct 18, 09:10:08
Macará quiere ratificar liderazgo en visita al Capwell
El trabajo de la plantilla de Macará en el complejo de La Providencia, cantón Tisaleo, se ha desarrollado con normalidad, tratando de que la denuncia sobre supuesto intento de extorsión que ha realizado el presidente de la institución Miller Salazar en contra de Genaro Huacón, no les afecte con miras al partido ante Emelec en el Capwell este domingo.

19 Oct 18, 10:10:38
Barcelona visita a su 'dolor de cabeza', Guayaquil City
Barcelona visita hoy el estadio Christian Benítez, a un rival, que esta temporada, le ha complicado la vida: Guayaquil City, el peor equipo del año. Y aunque los ciudadanos son los últimos en la actual etapa (8 puntos) y en la acumulada (24), de los tres compromisos jugados ante los canarios, han ganado dos (0-1 y 0-2), mientras que los amarillos apenas vencieron en una ocasión (0-1).

19 Oct 18, 10:10:38
Miller Salazar: 'A Macará lo quieren bajar sea como sea'
Para Miller Salazar, "es una condecoración" haber sido suspendido por la Liga Profesional de Fútbol (LigaPro), luego de que el presidente de Macará denunció ante la justicia un supuesto intento de extorsión de un tercero, en el marco del caso por presunto amaño de partidos en el balompié ecuatoriano. El organismo deportivo resolvió, el jueves, inhabilitar a Salazar "mientras se realicen las investigaciones", según indica un comunicado, dentro de un expediente que deberá abrir una comisión técnica de LigaPro.

19 Oct 18, 10:10:38
Eberhard Graetzer: 'Barcelona está politizado y supremamente endeudado'
Para Eberhard Graetzer, socio y expresidente de la Comisión de Fútbol de Barcelona, la única forma de conocer cuál es el monto real de la deuda torera es "poner una denuncia en la Fiscalía" contra José Francisco Cevallos, presidente del club. Esto porque el directivo se negó a dar esa información en la última asamblea ordinaria.

19 Oct 18, 10:10:38
Mario Canessa: El fútbol ecuatoriano, en horas inciertas
La gira de la Selección al Medio Oriente terminó siendo como nos habíamos imaginado: un largo viaje a tierras exóticas y lejanas, allá donde todo lo que brilla es oro y donde Ecuador jugó contra la dueña de casa, Catar, y la invitada Omán. Los dos combinados árabes no tienen ninguna historia en el fútbol, salvo Catar, que es la anfitriona del próximo Mundial.

19 Oct 18, 10:10:38
Opción de liderar la etapa se juega hoy en el Jocay
"Son fechas decisivas" y Aucas apunta a la sorpresa. El equipo oriental visita a Delfín con la posibilidad de llegar al liderato de la etapa, los que se vienen son rivales que pelean por el mismo objetivo, "por eso no podemos relajarnos", señaló el volante Fernando Hidalgo. El capitán oro y grana enfatizó en que "el equipo está para pelear la etapa", pero para seguir camino a la punta hay que vencer a un rival "complicado, y más porque está en pelea a pocas fechas de cerrar la etapa".

19 Oct 18, 10:10:38
Andrés Gómez le obsequia raqueta al alcalde Jaime Nebot
Un emotivo momento se vivió durante la rueda de prensa del ATP Challenger de Guayaquil, realizada el jueves en el Municipio de Guayaquil, cuando Andrés Gómez, campeón de Roland Garros 1990 y director del torneo, obsequió al alcalde Jaime Nebot una de las raquetas con que jugó sus últimos torneos como profesional.

19 Oct 18, 10:10:38
Vega quiere un título sin finales para Liga
Édison Vega fue capitán de Deportivo Quito (equipo que milita en la segunda categoría), Barcelona y ahora lo es de Liga de Quito, pero con ninguno logró ser campeón, algo con lo que se ilusiona en este 2018. Apunta que el objetivo es ganar el título sin jugar finales. Hoy, el club albo medirá a un 'complicadísimo' Deportivo Cuenca, dijo Vega a este Diario. ¿Es un sueño ser campeón?

19 Oct 18, 09:10:16
Cerveceros pasaron por encima de los Dodgers y el boleto a Serie Mundial se definirá en séptimo juego
Los Cerveceros de Milwaukee derrotaron este viernes 7-2 a los Dodgers de Los Ángeles y ambos se jugarán su pase a la Serie Mundial de béisbol este sábado en el séptimo y definitivo juego. Los locales, con una estelar actuación del venezolano Jesús Aguilar, forzaron el partido definitivo en su propio feudo luego de que los californianos tuvieron su primera ocasión para definir la ronda este viernes.

19 Oct 18, 09:10:06
Se estrenó el VAR en la liga mexicana, en una jugada en la que intervino el ecuatoriano Luis Caicedo
Por primera vez en la historia del fútbol mexicano una decisión sobre el campo fue modificada con la ayuda del videoarbitraje (VAR), que este viernes por la noche se estrenó en el Apertura local durante un partido de la 13° fecha en el que Atlas se impuso 4-3 al Veracruz.

19 Oct 18, 08:10:01
Colón le quitó a River Plate un invicto de 32 partidos en la Superliga argentina
Colón de Santa Fe le puso fin al invicto de 32 partidos que arrastraba River Plate, al que derrotó por 1-0 la noche de este viernes, en uno de los encuentros con los que comenzó la novena fecha de la Superliga de primera división del fútbol argentino. En el Cementerio de los Elefantes, tal como se conoce al estadio de Colón, el equipo sabalero festejó la victoria por la mínima diferencia con gol del delantero uruguayo Gonzalo Bueno (76m), que empujó el balón a la red tras una serie de rebotes.

19 Oct 18, 07:10:59
Universidad Católica se impuso 3-1 a El Nacional y se acerca a los punteros
Universidad Católica se impuso ante El Nacional en el estadio Olímpico Atahualpa en la apertura de la Fecha 15 del Campeonato Ecuatoriano. Con goles de Cifuente, Chalá y un autogol de Batalla los camaratas se llevaron los tres puntos ante los militares que descontaron gracias a un gol de Manuel Balda.

19 Oct 18, 04:10:05
Tribunal de Apelaciones reduce sanción a Mariano Soso y podrá dirigir ante Macará
La tarde de este viernes el Tribunal de Apelaciones de la Federación Ecuatoriana de Fútbol resolvió reducir la sanción que pesaba sobre el DT de Emelec, Mariano Soso; por lo que podrá estar en el banquillo cuando los millonarios reciban este domingo (16:30) a Macará.

19 Oct 18, 04:10:05
El líder Mushuc Runa visita Loja en la fecha 38 de la Serie B
Uno de los partidos más atractivos de la fecha 38 de la Serie B se jugará este sábado (16:00) en el estadio Bellavista, cuando Mushuc Runa reciba a Liga de Loja (42 -9), y trate de consolidar su liderato en pos de ascender a la máxima división. En tanto, Clan Juvenil, por resta de puntos, se hunde en la tabla y va rumbo a la segunda categoría.

19 Oct 18, 03:10:20
Premier League: Horarios y canales de TV para ver la novena jornada
El Manchester City, vigente campeón y colíder en el triunvirato que comanda la Premier League, y el Liverpool (2º) disponen de una ocasión propicia para dejar atrás al Chelsea (3º) en la carrera por el título, ya que el conjunto londinense recibirá al Manchester United en la 9ª fecha. Tras ocho partidos; City, Liverpool y Chelsea suman 20 puntos, mientras que Arsenal y Tottenham tienen 18, en un emocionante arranque de la competición.

19 Oct 18, 02:10:35
El Alavés derrota por la mínima al Celta y es líder momentáneo de la Liga Española
El Alavés de Vitoria se colocó este viernes como líder provisional de la Liga Española, después de imponerse por la mínima al Celta en Vigo, a la espera del duelo FC Barcelona-Sevilla (13:45 de Ecuador), del que podría salir un nuevo líder. El gol del conjunto vasco fue obra de Tomás Pina en el minuto 58.

19 Oct 18, 02:10:27
Liga de Quito conmemora el centenario de su fundación
Liga de Quito inició, la noche del jueves, los actos por el centenario del club albo, que se fundó un 23 de octubre de 1918 con el nombre de Club Universitario y que pasó a denominarse Liga Deportiva Universitaria el 11 de enero de 1930.

19 Oct 18, 01:10:39
Nassib Neme: Hemos llegado al límite, hemos tocado fondo como FEF
Tras hacerse público varios capítulos del denominado "Caso Macará", el presidente de Emelec Nassib Neme exteriorizó un mensaje a los dirigentes de clubes que integran la LigaPro de Ecuador. Neme le contó a EL UNIVERSO que "pensó varias veces" antes de exponer su opinión ante los demás directivos porque, subraya, "estamos en medio de una relación tóxica". Piensa que para enfrentar los casos de corrupción ventilados desde el pasado lunes, "la LigaPro y su organización es el escenario correcto y aún no contaminado".

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Delfín derrotó a Aucas 1-0 y es el nuevo líder en el Torneo de la Serie A

Por la fecha 15 del Campeonato Nacional de fútbol, Delfín derrotó a Aucas 1 por 0, en el cotejo que se desarrolló la noche de este sábado 20 de octubre en el estadio Jocay de Manta.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Quito ganó 1-0 al D. Cuenca y lidera la tabla de la segunda etapa
Liga de Quito celebró el centenario del equipo Universitario con un triunfo sobre Deportivo Cuenca en el estadio Rodrigo Paz Delgado. Jefferson Intriago le dio los tres puntos a los albos en el cotejo válido por la fecha 15 de la segunda etapa.

31 Dec 69, 05:12:00
Hinchas celebraron los 100 años de la 'U' con globos y banderas en Ponciano
Los hinchas de Liga de Quito realizaron un homenaje especial por los 100 años del equipo Universitario durante el partido ante el Deportivo Cuenca por la fecha 15 del campeonato. En la general sur baja, la barra organizada llevó banderas y a la salida del equipo a la cancha se desplegaron banderas gigantes en las dos generales.

31 Dec 69, 05:12:00
Julio Angulo de LDU salió de la cancha con lágrimas por una lesión
El volante ofensivo Julio Angulo disputó una pelota a los 26 minutos del cotejo entre LDU y Deportivo Cuenca. El jugador de Liga de Quito peleó la pelota con Emmanuel Martínez y se golpeó en el choque.

31 Dec 69, 05:12:00
Hamilton logra la pole en el GP de Estados Unidos y Vettel saldrá quinto
El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) saldrá el domingo desde la primera posición en el Gran Premio de Estados Unidos luego de firmar este sábado el mejor tiempo, mientras su rival por el título, el alemán Sebastian Vettel, lo hará desde la quinta tras sufrir una penalización de tres posiciones el viernes.

31 Dec 69, 05:12:00
Hinchas alentaron al Macará en la carretera antes del viaje a Guayaquil
El entrenador del Macará, Paúl Vélez, indicó que los problemas que tiene la dirigencia ambateña en la Liga Pro, la Federación Ecuatoriana de Fútbol y la justicia ordinaria no está afectando a sus dirigidos. El estratega cuencano aseguró que el plantel se está enfocando en el partido contra el Emelec, este domingo 21 de octubre del 2018 (16:30), por la fecha 15 de la segunda etapa del campeonato nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona SC ganó 4-3 al Guayaquil City y sigue en la lucha por ganar la etapa
Guayaquil City complicó más de la cuenta al Barcelona SC, en el estadio Christian Benítez de la urbe porteña, pero al final los canarios se llevaron la victoria por 4-3 y sumaron 24 puntos para escalar en la clasificación.

31 Dec 69, 05:12:00
Messi se lesiona el brazo y no estará en el clásico con el Real Madrid
El argentino Lionel Messi sufrió una lesión en el radio derecho que lo dejará fuera del clásico ante el Real Madrid en la próxima fecha de la Liga española de fútbol. El futbolista estará alejado de las canchas por tres semanas según confirmó el club.

31 Dec 69, 05:12:00
El Atlético iguala ante el Villarreal y pierde la oportunidad de ser líder
El Atlético de Madrid perdió hoy la oportunidad de dar un golpe de autoridad en una enloquecida Liga española de fútbol al igualar 1-1 en su visita al Villarreal.

31 Dec 69, 05:12:00
El Manchester City aplasta 5-0 al Burnley y continúa invicto
El Manchester City aplastó 5-0 al Burnley y continúa invicto en la Premier League después de nueve jornadas. El conjunto de Josep Guardiola se impuso en su estadio con goles de Sergio Agüero, Bernardo Silva, Fernandinho, Riyad Mahrez y Leroy Sané.

31 Dec 69, 05:12:00
LDU tendrá al golero de las Reservas como titular ante el Deportivo Cuenca
Liga de Quito tendrá a un guardameta debutante en el partido ante el Deportivo Cuenca este sábado 20 de octubre del 2018 a (18:10). El golero imbabureño Erik Viveros, de 22 años, se estrenará en la Serie A en el juego clave correspondiente a la fecha 15 del campeonato nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Lenin Moreno agradece a deportistas ecuatorianos que se destacaron en los Juegos Olímpicos de la Juventud
El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, agradeció el 20 de octubre del 2018 la entrega de los deportistas que dejaron a su país en los primeros diez lugares de los Juegos Olímpicos de la Juventud desarrollados en Argentina.

31 Dec 69, 05:12:00
Mourinho casi provoca otro incidente en el juego Manchester United vs. Chelsea
El entrenador portugués José Mourinho, del Manchester United, explotó de ira cuando un colaborador del DT Mauricio Sarri, del Chelsea, festejó el empate agónico en su cara.

31 Dec 69, 05:12:00
El Real Madrid registra la peor sequía goleadora de su historia
El Real Madrid registró este sábado, 20 de octubre del 2018, la peor racha sin marcar de sus 116 años de historia al estar 481 minutos sin ver puerta, lo que supone ocho horas y un minuto sin acertar con la portería contraria.

31 Dec 69, 05:12:00
Darío Tempesta: la meta del Aucas es llegar a una de las copas
El volante venezolano Enson Rodríguez conversó con el argentino Darío Tempesta, el DT de Aucas, al final de la última práctica del 'Ídolo del Pueblo' el viernes 19 de octubre del 2018.

31 Dec 69, 05:12:00
Marco Pita ­completó los 993 km de la Vuelta al país a sus 48 años
Marco Pita es un perseverante empedernido. Le gustan los minúsculos detalles para levantar grandes obras, tal como lo dice Frank Rijkaard, el holandés exjugador del fútbol mundial. Y lo que hizo en la Vuelta Ciclística al Ecuador fácilmente se agregaría a los logros épicos del deporte.

31 Dec 69, 05:12:00
Universidad Católica aplasta 3-1 a El Nacional en el Olímpico Atahualpa
La Universidad Católica no tuvo problemas para vencer a El Nacional la noche de este viernes 19 de octubre del 2018 en el estadio Olímpico Atahualpa por 3 a 1. Dos goles tempraneros, a los 13 y a los 26 minutos, y uno en el cierre del partido, le bastaron al Trencito Azul para sumar un triunfo y seguir en pelea por ganar la etapa.

31 Dec 69, 05:12:00
Óscar Patín llegó a Ecuador tras ganar en los Juegos Olímpicos de la Juventud
20 personas recibieron a Óscar Patín, marchista que ganó una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud. Familiares y amigos del deportista viajaron desde Guaranda hasta Guayaquil, para el arribo del deportista y la delegación tricolor.

31 Dec 69, 05:12:00
La fotografía de Karim Benzema con el 'look' de Marcelo se vuelve viral
Una fotografía del entrenamiento del Real Madrid en la que se observa al delantero francés Karim Benzema con un cambio radical de 'look' ha empezado a causar revuelo en las redes sociales.

31 Dec 69, 05:12:00
Lewis Hamilton domina ensayos libres del GP de EE.UU.; Vettel penalizado
El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes AMG) dominó este viernes 19 de octubre de 2018 las dos primeras tandas de entrenamientos libres del Gran Premio de Estados Unidos, en una jornada en la que el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) sufrió una penalización de tres posiciones en la parrilla de salida.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
20 Oct 18, 07:10:15
Solo porque fue una fecha especial para la U (FOTOS)


Fue una semana de celebración para el Albo y a mitad de semana apareció una decisión controversial en la Ecuafútbol que intenta precautelar la seguridad de las personas que asisten a los estadios y que quieren evitar pasar un mal momento por los violentos.

]]>

20 Oct 18, 07:10:37
"El equipo demostró que quiere pelear el primer lugar"

A la espera de otros resultados, la U se ha tomado la cima de la Segunda Etapa de manera transitoria. Queda en evidencia que cada punto es importante y que un tropiezo a estas alturas puede ser determinante para los objetivos de cada club.

]]>

20 Oct 18, 07:10:05
"Una jugada bastó para que todo se cayera"

Fue una preparación atípica para el Expreso Austral que vio novedades de parte de su directiva que tuvo que tomar decisiones radicales ante el mal momento de la institución. No se pudo sumar en Casa Blanca y eso los preocupa cada vez más.

]]>

20 Oct 18, 06:10:20
Ya son segundos en la tabla (RESUMEN)

El cuadro de Torreón ha hecho todo lo posible por defender su título obtenido el semestre pasado de la manera más honorífica. El camino no ha sido fácil pero apuntan a estar en la fase final. Ante el Pachuca fue igualdad a un gol por bando.

]]>

20 Oct 18, 06:10:00
No se esperaban este traspié (RESUMEN)

Los Potros de Hierro recibieron un balde de agua fría que será duro de asimilar pues partían como favoritos para hacerse con el triunfo. Los Toros del Celaya dieron la gran sorpresa al imponerse por la mínima diferencia pese a ser los colistas.

]]>

20 Oct 18, 06:10:08
Nuevos líderes del fútbol Azteca (RESUMEN)

Las Águilas han aprovechado un revés de uno de sus clásicos rivales y cumplieron con su labor y ante su gente. Se vieron las caras con la Jauría que no pudo hacer nada para evitar caer con un aparatoso tres por cero.

]]>

20 Oct 18, 06:10:48
¡La U quiere campeonar sin final en el centenario! (VIDEO)

Se terminó el maleficio del 2018 y el Rey de Copas de Ecuador finalmente pudo con el Expreso Austral. Se logra una victoria que los hace igualar a Macará y estar con mejor gol diferencia. Para los de Paéz hay amargura cuando parecía que se sumaba un buen punto.

]]>

20 Oct 18, 04:10:13
De a poco se les esfuma el sueño (RESUMEN)

El Tricolor Paulista de a poco ve como sus rivales le sacan mayores diferencias y ellos comienzan con el descenso en la clasificación. Había que sumar ante Atlético Paranaense y todo acabó con un amargó cero a cero que no ayuda mucho.

]]>

20 Oct 18, 04:10:54
Más respeto con el ecuatoriano (RESUMEN)

La Máquina Cementera no ha podido obtener un resultado deseado y ahora deberá esperar a conocer lo que ocurra con el resto de sus rivales para intentar no compartir la cima. Fue dos a cero en contra con Querétaro que los perjudica.

]]>

20 Oct 18, 04:10:19
"Rescato el partido estupendo que hizo Naula… Es único en el mundo"

Si bien se quedaron con las manos vacías tras la derrota 4x3 que sufrió Guayaquil City ante Barcelona Sporting Club, Pool Gavilánez valoró el espectáculo” que brindaron Ciudadanos y Toreros en el estadio Christian Benítez.

]]>

20 Oct 18, 04:10:29
Ya ven con otros ojos la tabla (VIDEO)

El Gran Pez ha tenido una asombrosa levantada desde la llegada de Maradona a su banquillo. El grupo se ha motivado y ha crecido notablemente para pensar de otra manera su participación en el Ascenso MX. Ante Mineros de Zacateas triunfaron por tres a dos.

]]>

20 Oct 18, 04:10:09
Sueñan con la corona (RESUMEN)

El cuadro Atigrado parece tener las fuerzas necesarias para poder rematar el torneo de la mejor manera posible y tratar de alcanzar esa primera posición y cosechar un nuevo título. Recibieron al Guabirá quien fue vapuleado por seis a cero.

]]>

20 Oct 18, 04:10:27
Finalmente tumbó a su "Real Madrid": "Si no sufrimos, no somos Barcelona"

Aliviado se lo notó a Guillermo Almada en la rueda de prensa posterior a la victoria por 4 a 3 que obtuvo BSC sobre Guayaquil City, en un partido con un polémico arbitraje de José Espinel, que no vio dos claros penales (uno para cada equipo) y pitó uno muy cuestionable sobre Matías Oyola.

]]>

20 Oct 18, 04:10:26
Se acerca en silencio el Ciclón

El cuadro riobambeño no ha bajado los brazos y hay ilusión por lograr alcanzar esa cuarta posición que da el último cupo a la máxima división de la temporada 2019. Los vinceños ya no aspiran a mucho y más después de caer por uno a cero.

]]>

20 Oct 18, 04:10:25
Vuelven a amargar a los punteros (RESUMEN)

Otro revés en la escuadra del Ponchito que corre grave riesgo de ceder su condición de líder de la Serie B. La Garra del Oso parece quedar ya más tranquilo con la permanencia en la Serie B y el punto sumado tras el uno a uno los ayuda bastante.

]]>

20 Oct 18, 03:10:57
Mejor a pensar en la Libertadores (RESUMEN)

El Xeneize pasa por un momento delicado en medio de varios cuestionamientos para Guillermo Barros Schelloto que parece ya no encontrarle el funcionamiento ideal al equipo. El Canalla se siente mejor luego de la unidad que han conseguido.

]]>

20 Oct 18, 04:10:20
Terminó la maldición del Ídolo… Con polémico penal incluido (VIDEO)

Lluvia de goles en el Templo del Chucho. En un encuentro colmado de emociones, en el que se registraron algunas polémicas decisiones del árbitro José Luis Espinel, BSC finalmente pudo ponerle fin a su maldición frente a los Ciudadanos, superando por 4 a 3 a Guayaquil City.

]]>

20 Oct 18, 03:10:26
Nuevo revés en momento clave (RESUMEN)

Los Cementeros no han podido cumplir con su labor y escalar una posición en la zona alta de la tabla. Huachipato está un par de puestos más abajo pero no fue impedimento para que logró vencer a su rival por dos goles contra cero.

]]>

20 Oct 18, 03:10:04
Se baja del clásico (OFICIAL)

Las preocupaciones se han confirmado para el cuadro de Ernesto Valverde que deberá recibir al eterno rival sin su principal comandante en ataque. Hay armas y recursos extras para ganar el juego pero sin duda, se sentirá la ausencia del 10.

]]>

20 Oct 18, 03:10:36
Recuperó la confianza de OZ (RESUMEN)

El Poderoso de la Montaña ahora mira de manera distinta la tabla de clasificación del torneo finalización de Colombia y se han obtenido nuevos tres puntos valiosos. Se midieron a Jaguares a quienes superaron por dos goles contra cero.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
19 Oct 18, 10:10:38
Barcelona visita a su 'dolor de cabeza', Guayaquil City

Barcelona visita hoy el estadio Christian Benítez, a un rival, que esta temporada, le ha complicado la vida: Guayaquil City, el peor equipo del año. Y aunque los ciudadanos son los últimos en la actual etapa (8 puntos) y en la acumulada (24), de los tres compromisos jugados ante los canarios, han ganado dos (0-1 y 0-2), mientras que los amarillos apenas vencieron en una ocasión (0-1).

19 Oct 18, 10:10:38
Miller Salazar: 'A Macará lo quieren bajar sea como sea'
Para Miller Salazar, "es una condecoración" haber sido suspendido por la Liga Profesional de Fútbol (LigaPro), luego de que el presidente de Macará denunció ante la justicia un supuesto intento de extorsión de un tercero, en el marco del caso por presunto amaño de partidos en el balompié ecuatoriano. El organismo deportivo resolvió, el jueves, inhabilitar a Salazar "mientras se realicen las investigaciones", según indica un comunicado, dentro de un expediente que deberá abrir una comisión técnica de LigaPro.

19 Oct 18, 10:10:38
Eberhard Graetzer: 'Barcelona está politizado y supremamente endeudado'
Para Eberhard Graetzer, socio y expresidente de la Comisión de Fútbol de Barcelona, la única forma de conocer cuál es el monto real de la deuda torera es "poner una denuncia en la Fiscalía" contra José Francisco Cevallos, presidente del club. Esto porque el directivo se negó a dar esa información en la última asamblea ordinaria.

19 Oct 18, 10:10:38
Mario Canessa: El fútbol ecuatoriano, en horas inciertas
La gira de la Selección al Medio Oriente terminó siendo como nos habíamos imaginado: un largo viaje a tierras exóticas y lejanas, allá donde todo lo que brilla es oro y donde Ecuador jugó contra la dueña de casa, Catar, y la invitada Omán. Los dos combinados árabes no tienen ninguna historia en el fútbol, salvo Catar, que es la anfitriona del próximo Mundial.

19 Oct 18, 10:10:38
Opción de liderar la etapa se juega hoy en el Jocay
"Son fechas decisivas" y Aucas apunta a la sorpresa. El equipo oriental visita a Delfín con la posibilidad de llegar al liderato de la etapa, los que se vienen son rivales que pelean por el mismo objetivo, "por eso no podemos relajarnos", señaló el volante Fernando Hidalgo. El capitán oro y grana enfatizó en que "el equipo está para pelear la etapa", pero para seguir camino a la punta hay que vencer a un rival "complicado, y más porque está en pelea a pocas fechas de cerrar la etapa".

19 Oct 18, 10:10:38
Andrés Gómez le obsequia raqueta al alcalde Jaime Nebot
Un emotivo momento se vivió durante la rueda de prensa del ATP Challenger de Guayaquil, realizada el jueves en el Municipio de Guayaquil, cuando Andrés Gómez, campeón de Roland Garros 1990 y director del torneo, obsequió al alcalde Jaime Nebot una de las raquetas con que jugó sus últimos torneos como profesional.

19 Oct 18, 10:10:38
Vega quiere un título sin finales para Liga
Édison Vega fue capitán de Deportivo Quito (equipo que milita en la segunda categoría), Barcelona y ahora lo es de Liga de Quito, pero con ninguno logró ser campeón, algo con lo que se ilusiona en este 2018. Apunta que el objetivo es ganar el título sin jugar finales. Hoy, el club albo medirá a un 'complicadísimo' Deportivo Cuenca, dijo Vega a este Diario. ¿Es un sueño ser campeón?

19 Oct 18, 09:10:16
Cerveceros pasaron por encima de los Dodgers y el boleto a Serie Mundial se definirá en séptimo juego
Los Cerveceros de Milwaukee derrotaron este viernes 7-2 a los Dodgers de Los Ángeles y ambos se jugarán su pase a la Serie Mundial de béisbol este sábado en el séptimo y definitivo juego. Los locales, con una estelar actuación del venezolano Jesús Aguilar, forzaron el partido definitivo en su propio feudo luego de que los californianos tuvieron su primera ocasión para definir la ronda este viernes.

19 Oct 18, 09:10:06
Se estrenó el VAR en la liga mexicana, en una jugada en la que intervino el ecuatoriano Luis Caicedo
Por primera vez en la historia del fútbol mexicano una decisión sobre el campo fue modificada con la ayuda del videoarbitraje (VAR), que este viernes por la noche se estrenó en el Apertura local durante un partido de la 13° fecha en el que Atlas se impuso 4-3 al Veracruz.

19 Oct 18, 08:10:01
Colón le quitó a River Plate un invicto de 32 partidos en la Superliga argentina
Colón de Santa Fe le puso fin al invicto de 32 partidos que arrastraba River Plate, al que derrotó por 1-0 la noche de este viernes, en uno de los encuentros con los que comenzó la novena fecha de la Superliga de primera división del fútbol argentino. En el Cementerio de los Elefantes, tal como se conoce al estadio de Colón, el equipo sabalero festejó la victoria por la mínima diferencia con gol del delantero uruguayo Gonzalo Bueno (76m), que empujó el balón a la red tras una serie de rebotes.

19 Oct 18, 07:10:59
Universidad Católica se impuso 3-1 a El Nacional y se acerca a los punteros
Universidad Católica se impuso ante El Nacional en el estadio Olímpico Atahualpa en la apertura de la Fecha 15 del Campeonato Ecuatoriano. Con goles de Cifuente, Chalá y un autogol de Batalla los camaratas se llevaron los tres puntos ante los militares que descontaron gracias a un gol de Manuel Balda.

19 Oct 18, 04:10:05
Tribunal de Apelaciones reduce sanción a Mariano Soso y podrá dirigir ante Macará
La tarde de este viernes el Tribunal de Apelaciones de la Federación Ecuatoriana de Fútbol resolvió reducir la sanción que pesaba sobre el DT de Emelec, Mariano Soso; por lo que podrá estar en el banquillo cuando los millonarios reciban este domingo (16:30) a Macará.

19 Oct 18, 04:10:05
El líder Mushuc Runa visita Loja en la fecha 38 de la Serie B
Uno de los partidos más atractivos de la fecha 38 de la Serie B se jugará este sábado (16:00) en el estadio Bellavista, cuando Mushuc Runa reciba a Liga de Loja (42 -9), y trate de consolidar su liderato en pos de ascender a la máxima división. En tanto, Clan Juvenil, por resta de puntos, se hunde en la tabla y va rumbo a la segunda categoría.

19 Oct 18, 03:10:20
Premier League: Horarios y canales de TV para ver la novena jornada
El Manchester City, vigente campeón y colíder en el triunvirato que comanda la Premier League, y el Liverpool (2º) disponen de una ocasión propicia para dejar atrás al Chelsea (3º) en la carrera por el título, ya que el conjunto londinense recibirá al Manchester United en la 9ª fecha. Tras ocho partidos; City, Liverpool y Chelsea suman 20 puntos, mientras que Arsenal y Tottenham tienen 18, en un emocionante arranque de la competición.

19 Oct 18, 02:10:35
El Alavés derrota por la mínima al Celta y es líder momentáneo de la Liga Española
El Alavés de Vitoria se colocó este viernes como líder provisional de la Liga Española, después de imponerse por la mínima al Celta en Vigo, a la espera del duelo FC Barcelona-Sevilla (13:45 de Ecuador), del que podría salir un nuevo líder. El gol del conjunto vasco fue obra de Tomás Pina en el minuto 58.

19 Oct 18, 02:10:27
Liga de Quito conmemora el centenario de su fundación
Liga de Quito inició, la noche del jueves, los actos por el centenario del club albo, que se fundó un 23 de octubre de 1918 con el nombre de Club Universitario y que pasó a denominarse Liga Deportiva Universitaria el 11 de enero de 1930.

19 Oct 18, 01:10:39
Nassib Neme: Hemos llegado al límite, hemos tocado fondo como FEF
Tras hacerse público varios capítulos del denominado "Caso Macará", el presidente de Emelec Nassib Neme exteriorizó un mensaje a los dirigentes de clubes que integran la LigaPro de Ecuador. Neme le contó a EL UNIVERSO que "pensó varias veces" antes de exponer su opinión ante los demás directivos porque, subraya, "estamos en medio de una relación tóxica". Piensa que para enfrentar los casos de corrupción ventilados desde el pasado lunes, "la LigaPro y su organización es el escenario correcto y aún no contaminado".

19 Oct 18, 01:10:23
Consideran ilegal sanción a Miller Salazar, presidente de Macará
A través de contacto telefónico el jueves Genaro Huacón, denunciado por presunto intento de extorsión, señaló que este viernes en la mañana su abogado defensor estaría en la Fiscalía de Tungurahua para conocer cómo estaba la denuncia, luego a través de mensajes con periodistas locales el profesional del derecho anticipó que máximo estaría en Ambato a las 13:00, pero no lo hizo.

19 Oct 18, 12:10:38
Impotencia en Pedro Ortiz, por estar relacionado en "Caso Macará"
Clubes y futbolistas se han visto salpicados esta semana por supuestos manejos de partidos. Una persona que se identifica como Genaro Huacón, es quien ha involucrado a varios protagonistas del torneo, entre esos Pedro Ortiz, quien se defiende de las acusaciones. "Están jugando con mi nombre, son calumnias", reprochó el golero de Delfín.

19 Oct 18, 12:10:52
José Mourinho tratará de mantener la compostura en Stamford Brigde
El entrenador del Manchester United, José Mourinho, prometió mostrarse moderado y respetuoso el sábado si su equipo le propina al Chelsea la primera derrota de la temporada en la Premier League. Mourinho, que tuvo dos pasos por el club londinense, con el que ganó tres veces la Premier, perdió cuatro de sus seis partidos ante Chelsea desde que asumió en el United, incluyendo la final de la FA Cup de este año.

19 Oct 18, 11:10:07
Vamos a tener una gran temporada, dice Julen Lopetegui
El entrenador del Real Madrid, Julen Lopetegui, dijo el viernes que está convencido de que su equipo dejará atrás sus flojos desempeños y tendrá una temporada para recordar, mientras prepara el choque del fin de semana ante Levante por la liga local. El Madrid aparece cuarto en las posiciones tras ocho partidos, a dos puntos del líder Sevilla, pero Lopetegui está presionado tras una racha de cuatro juegos sin ganar en todas las competiciones en los que su equipo no ha marcado, su sequía goleadora más larga desde 1985.

19 Oct 18, 10:10:24
Conmebol revoca mandato en la FIFA del uruguayo Wilmar Valdez
La Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol) revocó el mandato en el Consejo de la FIFA (Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol) del expresidente del fútbol uruguayo Wilmar Valdez, quien es investigado por la justicia tras la aparición de audios que presuntamente lo comprometen en un proceso licitatorio.

19 Oct 18, 08:10:28
Michael Arroyo y médicos de Barcelona violaron reglamento, dice delegado de Comisión Antidopaje
Según el reglamento de la Conmebol en temas de control antidopaje, el mismo que emplea la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) en ese caso, Michael Arroyo debió cumplir con el protocolo establecido y dar su muestra de orina tras el Clásico del Astillero del domingo pasado, pese a una dolencia física que afectó al volante en los minutos finales del duelo.

18 Oct 18, 10:10:33
César Pólit: El Ministerio del Deporte nació mal en Ecuador; se volvió un botín político
Para César Pólit Ycaza, autor del libro Estado y Deporte. Amigos y enemigos íntimos, el Ministerio del Deporte (ahora es Secretaría) aquí "nació mal. Creíamos que iba a resolver los problemas del deporte del país, pero los agravó".

18 Oct 18, 10:10:33
'Quiebra' y 'catástrofe', temores en Barcelona debido a deudas
El temor de quedarse sin la segunda etapa del torneo nacional no es el único que se presenta en Barcelona, cuya directiva ya habla de 'catástrofe' y 'quiebra' por el caso legal que enfrenta al club canario con la compañía Busatiempo.

18 Oct 18, 10:10:33
Ecuador quedó segundo en torneo de golf
La última vuelta del torneo internacional de golf Copa Ciudad de Guayaquil y la Copa Enrique Santos Córdova 2018 se realizó el pasado sábado 13 de octubre, en el campo del Guayaquil Country Club. Los partidos estuvieron muy reñidos, incluso en dos categorías de los individuales se tuvo que ir a muerte súbita para definir al campeón. Este fue el caso de la categoría prejuvenil caballeros: Lukas Roessler, de Chile, y Alejandro Ramos, de Perú, se midieron por el desempate. Al final ganó Roessler.

18 Oct 18, 10:10:33
Dominic Barona festeja pase a Lima, pero su objetivo es Tokio
Dominic Barona (27) vuelve a lo más alto del surf de Latinoamérica, este año con un incentivo extra: una plaza a los Juegos Panamericanos Lima 2019. Con su primer puesto en el ranking Alas, Mimi está en la zona de clasificación a Lima 2019 (plaza otorgada por el Tour Latino).

18 Oct 18, 09:10:15
Medias Rojas destronaron a los Astros y van a la Serie Mundial de béisbol
Con jonrones del cubano J.D. Martínez y del dominicano Rafael Devers, así como excelente pitcheo del zurdo David Price, los Medias Rojas de Boston vencieron este jueves 4-1 a los Astros de Houston para lograr el boleto a la Serie Mundial de béisbol. Los Medias Rojas, que ganaron la serie de campeonato en la Americana por 4-1, buscarán ahora su cuarta corona del 'Clásico de Otoño' en 15 años y la primera desde 2013.

18 Oct 18, 05:10:14
Se apagó llama olímpica de la Juventud en Buenos Aires
Los juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires-2018 cerraron este jueves con Rusia, Japón y China encabezando el medallero y decenas de jóvenes promesas para los próximos Olímpicos de Tokio-2020. Celebrados por primera vez fuera de Asia, los juegos concitaron un verdadero fervor del público desde su inicio el 9 de octubre en una fiesta de inauguración en torno al Obelisco porteño a la que asistieron unas 200.000 personas. Se trató de la primera inauguración olímpica abierta y realizada en plena calle.

18 Oct 18, 04:10:27
Enson Rodríguez no será titular en Aucas ante Delfín
Pese a que el examen médico determinó que el jugador Enson Rodríguez está bien, el técnico de Aucas, Darío Tempesta, aseguró que no será titular en el partido contra Delfín, este sábado (20:15), en el estadio Jocay. El habilidoso media punta salió con muestras de dolor -al minuto 31- en el juego que el cuadro oriental ganó a El Nacional, el anterior sábado en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda.