lunes, 22 de octubre de 2018

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
22 Oct 18, 08:10:27
Independiente, de visita en Ambato, ganó 2-0 a Técnico Universitario

Independiente del Valle logró este lunes una victoria de visita en el estadio Bellavista de Ambato al vencer 2-0 al Técnico Universitario. El partido completó la fecha 15 de la segunda etapa del campeonato. Independiente fue superior a Técnico Universitario en el primer tiempo del partido.

22 Oct 18, 08:10:43
Fuerza Amarilla baja de cima de la serie B al Ponchito
La punta cambió de dueño al final de la fecha 38 en la serie B. Fuerza Amarilla ganó al colista Gualaceo, de visita, y tras el empate de Mushuc Runa con Liga (L), en Ambato, el equipo de Machala es nuevo líder. América, Liga (P) y Olmedo presionan atrás. Abajo, Clan Juvenil –al que la Ecuafútbol le ha restado 9 puntos– y Gualaceo parecen condenados al descenso.

22 Oct 18, 02:10:30
José Mourinho explica por qué Antonio Valencia no ha tenido minutos con el Manchester United
José Mourinho, estratega del Manchester United, explicó este lunes los motivos por los cuales el ecuatoriano Antonio Valencia no ha tenido minutos últimamente con los 'Diablos Rojos'. El ecuatoriano no fue de la partida en el empate a dos goles ante el Chelsea en Stamford Bridge y tampoco estuvo en el banco de suplentes.

22 Oct 18, 01:10:16
Adrián Gabbarini sigue en duda en Liga de Quito
Tres partidos consecutivos no ha jugado el guardameta Adrián Gabbarini, y en esos 180 minutos el arco de Liga de Quito se mantuvo imbatible. Leonel Nazareno y Erik Viveros se han vuelto los 'candados' del albo. El próximo domingo, ante Independiente del Valle aún no es seguro el regreso del argentino. "No se puede responder esa pregunta todavía", indicó Marco Lascano, médico azucena, cuando en la radio quiteña Área Deportiva se le consultó si Gabbarini estará listo para regresar contra los negriazules.

22 Oct 18, 01:10:56
LigaPro de Ecuador solicita a la Asamblea Nacional que se incluya en el COIP el delito por 'fraude deportivo'
La tarde de este lunes la Liga Profesional de Fútbol de Ecuador (LigaPro) mediante un comunicado oficial emitido en sus redes sociales, solicitó a la Asamblea Nacional que se considere, dentro de una posible reforma al COIP (Código Orgánico Integral Penal), la inclusión del delito por "fraude deportivo".

22 Oct 18, 11:10:23
Dodgers y Medias Rojas se enfrentarán en la Serie Mundial de béisbol
Tras una reñida y apasionante temporada de Grandes Ligas, los Dodgers de Los Angeles y los Medias Rojas de Boston abirán este martes la 114ª Serie Mundial. El Juego 1 de la serie, al mejor de siete partidos, será en el Fenway Park de Boston con el estelar zurdo Chris Sale (12-4 en la temporada) en la lomita por el local.

22 Oct 18, 09:10:38
Asistencia de Fernando Gaibor en el triunfo de Independiente sobre Huracán
El volante ecuatoriano Fernando Gaibor dio una asistencia y tuvo una gran participación en el triunfo de Independiente sobre Huracán por 3-1, en uno de los partidos destacados de la novena fecha de la Superliga argentina. Gaibor dio el pase-gol para el primer tanto del Rojo, que anotó Emmanuel Gigliotti, pero además fue vital en las numerosas jugadas de ataque de Independiente, que jugó uno de sus mejores encuentros en los últimos tiempos y tuvo al exjugador de Emelec entre sus puntos más altos de la jornada.

22 Oct 18, 09:10:23
Casi 11 años después, Real Madrid y FC Barcelona se medirán sin Lionel Messi y Cristiano Ronaldo
El próximo domingo 28 de octubre, el FC Barcelona recibirá en el Camp Nou al Real Madrid en una nueva edición del Clásico español. Ambos equipos llegan con realidades totalmente distintas: el caso de los catalanes, viven un gran presente en Liga, donde son líderes con 18 puntos y en Champions comparten el primer lugar con el Inter, ambos con 6 puntos. Todo lo contrario en los merengues que viven una crisis futbolística desde la llegada de Julen Lopetegui al banquillo.

22 Oct 18, 08:10:58
Julen Lopetegui promete sacar al Real Madrid del mal momento futbolístico
El técnico del Real Madrid, Julen Lopetegui, muy cuestionado en los últimos días, prefirió no pronunciarse este lunes sobre su continuidad en el banquillo blanco limitándose a afirmar que "seré el entrenador mañana" frente al Viktoria Plzen en Champions League.

22 Oct 18, 07:10:03
Bus que transportaba hinchas de Macará fue agredido en las afueras del Capwell
Finalizado el compromiso entre Emelec y Macará en el estadio Capwell con victoria azul por 3-1, se registró un incidente cuando un grupo de hinchas ambateños que había viajado a Guayaquil para apoyar a su equipo, partía de regreso a su ciudad. Uno de los buses en los que se transportaban fue atacado con piedras por varios seguidores azules en las afueras del estadio. Además, otros fueron asaltados. Los hinchas que terminaron con cortes causados por los vidrios rotos fueron atendidos en las afueras de Guayaquil. (D)

21 Oct 18, 10:10:41
Si no sufrimos, no somos Barcelona, dice Guillermo Almada
Barcelona logró su segunda victoria consecutiva al dar cuenta 4-3 de Guayaquil City; sin embargo, su técnico, Guillermo Almada, se quedó con la preocupación de que su escuadra cometió errores en defensa. "Hicimos cuatro goles, pero pudimos hacer muchos más. Lo que me preocupa son los errores que cometimos en defensa, pudimos estar más tranquilos si no fallamos. Si no sufrimos, no somos Barcelona", comentó el adiestrador uruguayo, en la rueda de prensa posterior al duelo que se realizó en el estadio Christian Benítez.

21 Oct 18, 10:10:41
Nassib Neme: LigaPro tendrá colaboración de Embajada de Estados Unidos
Así como la Liga Profesional acordó que a partir del 2019 sea el Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Guayaquil el que maneje la Comisión de Disciplina del que será el organismo rector del campeonato nacional desde la siguiente temporada –y no la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF)–, a la LigaPro se vinculará otro ente externo, dijo a este Diario Nassib Neme, presidente de Emelec. La revelación la hizo el directivo tras el reciente escándalo de supuesto arreglo de partidos que originó que la LigaPro suspendiera a Miller Salazar, presidente del Macará.

21 Oct 18, 10:10:41
Liga de Quito, otra vez en la pelea por llevarse segunda etapa
"Es un triunfo merecido" el que consiguió Liga de Quito 1-0 sobre el Deportivo Cuenca, afirmó el DT Pablo Repetto, tras el juego que metió otra vez en la pelea a los universitarios, en pos de ganar la etapa y ser campeones sin jugar finales. "En el segundo tiempo fuimos protagonistas y tuvimos las opciones más claras", analizó el uruguayo, quien padeció hasta cerca del final (83m), cuando un zapatazo del centrocampista Alfredo Intriago desbloqueó el empate y puso a celebrar a los albos, que además festejaban el centenario de la institución.

21 Oct 18, 09:10:10
Kimi Raikkonen atrasa fiesta de Lewis Hamilton en Fórmula Uno
El finlandés Kimi Raikkonen ganó este domingo el Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1, con el británico Lewis Hamilton tercero y el alemán Sebastian Vettel cuarto, por lo que el inglés tendrá que esperar al menos hasta el GP de México para ver si se corona campeón mundial por quinta vez.

21 Oct 18, 02:10:38
Emelec derrota a Macará y sigue en la pelea por la etapa
El Club Sport Emelec derrotó 3-1 a Macará en el estadio Capwell y sigue en la pelea por llevarse la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano. Un doblete de Brayan Angulo y un tanto del debutante  Palacios, los millonarios vencieron a los ambateños que habían descontado por intermedio de Burzio.

21 Oct 18, 02:10:13
Con gol de Mauro Icardi en los descuentos, el Inter vence al AC Milan y se queda con el derbi
Un gol del argentino Mauro Icardi en el descuento permitió al Inter ganar el derbi lombardo contra el Milan y seguir a la caza de Juventus y Nápoli, primero y segundo de la Serie A, tras la disputa de la novena jornada. Tras esta fecha, Juventus, que solo pudo empatar (1-1) el sábado en casa con el Génova (9º), con un gol de Cristiano Ronaldo, vio como sus rivales reducen duferencias, ya que Nápoles, que se impuso por 3-0 en campo del Udinese (16º), está a cuatro puntos, y el Inter a seis.

21 Oct 18, 01:10:53
Derrota y trifulca en el debut de LeBron James en Los Ángeles
LeBron James anotó 24 puntos por los Lakers de Los Ángeles en su debut en casa, que incluyó la expulsión de tres jugadores por una trifulca en el cuarto período, en una victoria de 124-115 de los visitantes Rockets de Houston. Chris Paul, de los Rockets, y Brandon Ingram y Rajon Rondo, de los Lakers, fueron expulsados a 4:13 del final luego de una serie de confrontaciones que dieron una fea nota a una noche de celebraciones para los fanáticos de los Lakers, entusiasmados por la llegada de James.

21 Oct 18, 10:10:26
Doblete de Vinicio Angulo en el triunfo de Dorados de Sinaloa
Con todo y la muleta con que se ayuda para caminar, Diego Maradona festejó bailando luego de que sus Dorados vencieran 3-2 a los Mineros, el sábado por la duodécima segunda jornada del torneo Apertura-2018 del ascenso (segunda división) del fútbol mexicano. En un video grabado en el vestidor del estadio Carlos Vega Villalba de la ciudad de Zacatecas (centro) y publicado en las redes sociales de los Dorados de Sinaloa, se pudo ver a Maradona bailando muy animado con su muleta en el brazo derecho.

20 Oct 18, 10:10:38
Lewis Hamilton corre por el título en el Gran Premio de Estados Unidos
El británico Lewis Hamilton (Mercedes) sale hoy desde la pole en el Gran Premio de Estados Unidos, luego de firmar ayer el mejor tiempo, mientras su rival por el título, el alemán Sebastian Vettel, lo hará desde la quinta tras ser segundo, pero sufrir una penalización de tres posiciones el viernes último. Hamilton necesita sumar ocho puntos más que el germano para coronarse campeón del mundo de Fórmula Uno por quinta vez, en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.

20 Oct 18, 10:10:38
Ganar, misión de Emelec frente al líder Macará
El único resultado que le sirve hoy a Emelec, para tratar de acortar distancias con el líder Macará, es el triunfo. Cualquier otro marcador rezagará a los millonarios en su afán de ganar la segunda etapa del torneo. En esta temporada, los ambateños, líderes con 25 puntos, no han podido con los eléctricos. En la primera fase fueron derrotados 2-0 en el Capwell e igualaron a 2 goles en Ambato. En esta fase se dio un 1-1, en el estadio Bellavista.

20 Oct 18, 10:10:38
Bayern Munich sale de mala racha
Con un gol del colombiano James Rodríguez, Bayern Munich sobrevivió al susto en su visita al Wolfsburgo para poner fin a su mala racha al imponerse ayer 3-1, mientras que el líder Borussia Dortmund prosiguió su marcha arrolladora en la Bundesliga al aplastar 4-0. Robert Lewandowski reanimó al Bayern, que venía de hilvanar cuatro partidos sin ganar en todas las competiciones, al anotar dos goles y aportar una asistencia frente a su rival favorito en el torneo alemán.

20 Oct 18, 10:10:38
Andrea Sotomayor: Fedeguayas sería intervenida si hay daño al patrimonio estatal
En noviembre próximo, una evaluación técnica determinará si la Federación Deportiva del Guayas deberá ser intervenida o no a causa del abandono y deterioro que evidencian sus escenarios. Dicha inspección es una de las tantas que tiene en marcha la Secretaría del Deporte (hasta junio pasado Ministerio), al mando de Andrea Sotomayor.

20 Oct 18, 10:10:38
Julen Lopetegui 'pende de un hilo' a una semana de Clásico español FC Barcelona - Real Madrid
Ya sin Cristiano Ronaldo por primera vez en casi una década, el Real Madrid alcanzó la peor sequía goleadora de su historia, una situación que pone en entredicho la continuidad del técnico Julen Lopetegui a cargo del elenco merengue. El Madrid estuvo más de 465 minutos sin remecer las redes en la derrota como local 2-1 ante Levante, ayer, en la liga española, dejando a Lopetegui muy comprometido, a solo una semana de visitar al Barcelona.

20 Oct 18, 10:10:38
No basta gol de Cristiano Ronaldo frente al Génova
La Juventus de Turín empató (1-1) ayer en casa pese a un gol de Cristiano Ronaldo, frente al Génova, en la novena jornada de la liga italiana, perdiendo de esta forma sus primeros puntos de la temporada, después de ocho victorias seguidas. El equipo turinés había tenido hasta este sábado un inicio de temporada perfecto, ya que también había ganado sus dos partidos de Liga de Campeones para llegar a una serie impecable de diez victorias en otros tantos partidos oficiales.

20 Oct 18, 10:10:38
John Cifuente, a cuatro tantos de Ángel Liciardi
Un nuevo festejo sumó en esta fecha el artillero John Cifuente al anotar un gol, y no solo contribuyó en la victoria de Universidad Católica sobre El Nacional, por 1-3, sino que en lo personal llegó a 32 tantos y se acercó a la marca del argentino-ecuatoriano Ángel Liciardi, que en 1975 convirtió 36 en el campeonato local. El esmeraldeño, de 26 años, ha dicho que no le 'desespera' superar récords. Esto, cuando se le consultó sobre la posibilidad de que pulverice el registro de Jaime Iván Kaviedes, que en 1998 anotó 43.

20 Oct 18, 10:10:38
Ricardo Vasconcellos R: Que nadie dude de que el deporte ecuatoriano va hacia el abismo
Han pasado ya ocho años desde que en las columnas de este Diario apareció mi artículo titulado 'Se está gestando una ley estatizante". El examen del proyecto, que estaba en manos de la Comisión de Deportes de la Asamblea Nacional, permitía advertir que la garra siniestra del correato iba a caer sobre el deporte para apropiarse de todos los estamentos, desde las ligas barriales al Comité Olímpico Ecuatoriano (COE).

20 Oct 18, 10:10:38
Óscar Córdoba: En eliminatoria la Tri se cayó a pedazos
Óscar Córdoba es uno de los arqueros legendarios que tuvo Boca Juniors, club con el que ganó la Copa Libertadores dos veces y una Intercontinental (ahora Mundial de Clubes), siendo Boca el último equipo que venció al Real Madrid en una final internacional (2-1, en el 2000, en Tokio). Sigue ligado al fútbol como panelista de Fox Sports Colombia y además ofrece conferencias sobre liderazgo y emprendimiento. Patrocinado por Herbalife, Córdoba visitó Guayaquil y habló con EL UNIVERSO, el viernes pasado, en Fedenador.

20 Oct 18, 10:10:38
Jorge Barraza: Fantasmas gloriosos siguen habitando en Sarriá
Dice: "Jardines del campo de Sarriá". Es apenas un letrero verde de chapa, no muy grande, con letras blancas escrito en catalán, que casi nadie lee. O que a nadie le importa. La leyenda prosigue: "Estos terrenos acogieron el estadio de fútbol de Sarriá del Real Club Deportivo Espanyol desde 1923 a 1997". Allí, en uno de los tres barrios más elegantes de la ciudad de Barcelona (que no es poco) y uno de los cinco más caros de España, tuvo su leonera el segundo equipo de balompié más tradicional de Cataluña, el menos querido, acérrimo rival del Barça.

20 Oct 18, 10:10:38
Yegua Mariuxi es favorita en el clásico hípico de hoy
Con la participación de siete potros nacionales, sobre los 1.300 metros de distancia, se corre hoy el clásico en honor a la Asociación de Propietarios y Criadores de Caballos (entidad que preside Eddy Jairala), en la pista del hipódromo Miguel Salem Dibo. El dueño del ejemplar ganador de la competencia recibirá un trofeo.

20 Oct 18, 08:10:44
Delfín vence a Aucas y sueña con la final del Campeonato
Un solitario gol del uruguayo Bruno Piñatares le sirvió a Delfín para vencer por la mínima diferencia a Aucas, un resultado que lo dejó momentáneamente en primer lugar de torneo y con amplia expectativa de pelear el derecho de disputar la final del torneo ante Liga de Quito. El cuadro cetáceo lleva siete cotejos sin conocer la derrota, con cuatro empates y tres victorias. Coincidencialmente el último cotejo que perdió fue ante Aucas en Chillogallo el 1 de septiembre cuando cayó 0 a 2 contra los orientales.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Independiente del Valle derrotó 2-0 a Técnico Universitario y entra en la pelea por la segunda etapa

Un equipo más ingresó en la pelea por la segunda etapa. Independiente del Valle derrotó 2 a 0 al Técnico Universitario en el estadio Bellavista, este lunes 22 de octubre del 2018, en el cierre de la décimo quinta jornada. Stiven Plaza anotó los dos goles.

31 Dec 69, 05:12:00
Abren cargos contra asistente de Chelsea por incidente con Mourinho
Marco Ianni, asistente técnico del Chelsea, fue acusado hoy de conducta indebida por su participación en los incidentes que sucedieron el sábado en el partido ante el Manchester United.

31 Dec 69, 05:12:00
El Medellín del DT Octavio Zambrano consiguió su quinto triunfo al hilo
El delantero argentino Germán Ezequiel Cano anotó un doblete para que su equipo, el Independiente Medellín, derrotara 0-2 como visitante a Jaguares y consiguiera su quinto triunfo al hilo en la liga colombiana en la decimosexta jornada.

31 Dec 69, 05:12:00
Arsenal vence a Leicester de la mano de Özil y Aubameyang en la Premier
El Arsenal sumó su séptimo triunfo consecutivo en la Liga inglesa de fútbol al vencer hoy 3-1 al Leicester, en el partido que cerró la novena jornada de la Premier League.

31 Dec 69, 05:12:00
Palmeiras viaja a Argentina para el partido frente a Boca Juniors en Copa
Palmeiras viajó este lunes a Buenos Aires para el partido del miércoles (19:45) frente a Boca Juniors por las semifinales de la Copa Libertadores, con las dudas de los laterales derechos Jean y Marcos Rocha.

31 Dec 69, 05:12:00
Macará es el equipo al que más penales a favor le pitaron en el 2018
Ni Barcelona ni Liga de Quito, Macará es el equipo que más se benefició con los cobros de tiros penales, en la temporada 2018. Los ambateños, que pugnan por ganar la segunda etapa del campeonato cobraron 13 tiros desde los 12 pasos.

31 Dec 69, 05:12:00
Los Dodgers y los Medias Rojas se disputan la Serie Mundial de Béisbol
Dos equipos de los más tradicionales del Béisbol de las Grandes Ligas se enfrentan desde esta noche del martes 23 de octubre del 2018 en la Serie Mundial. Los Medias Rojas de Boston y los Dodgers de Los Ángeles disputarán esta 114 edición que corona campeón al ganador de cuatro partidos.

31 Dec 69, 05:12:00
Melzer derrota a Raonic y Coric fue el verdugo de Albert Ramos en Viena
El veterano tenista austríaco Jurgen Melzer, de 37 años, llevó el entusiasmo al torneo de Viena que tiempo atrás conquistó en dos ocasiones, tras ganar al canadiense Milos Raonic y avanzar a la segunda ronda.

31 Dec 69, 05:12:00
Santa Fe y Cali estrenan el VAR en clásico colombiano en la Sudamericana
El VAR se estrenará en la Copa Sudamericana en un nuevo choque entre equipos colombianos. Santa Fe y Deportivo Cali le darán la bienvenida a la flamante herramienta tecnológica este martes 23 de octubre del 2018 en el partido de ida de cuartos de final del torneo.

31 Dec 69, 05:12:00
El ecuatoriano Fernando Gaibor fue la figura en la victoria del Independiente
El volante ecuatoriano Fernando Gaibor dio una asistencia y tuvo una gran participación en el triunfo de Independiente de Avellaneda sobre Huracán por 3-1, en uno de los partidos destacados de la novena fecha de la Superliga argentina.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Quito busca el título del campeonato nacional sin jugar finales
Liga de Quito, nuevo líder en la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, tendrá que jugar dos partidos de visitante fuera de Quito de los siete que faltan para cerrar el año.

31 Dec 69, 05:12:00
El Panecillo se encendió con la fiesta de Liga de Quito
Los hinchas de Liga también aportan con lo suyo en la celebración del Centenario del equipo. El domingo 21 de octubre del 2018, por la noche, la barra Muerte Blanca realizó una actividad en el Panecillo con banderas y juegos pirotécnicos.

31 Dec 69, 05:12:00
Byron Palacios necesitó 33 segundos para marcar su primer gol en la serie A
Control aéreo, velocidad y buena definición. Fueron las virtudes que mostró el delantero Byron Palacios en su debut con Emelec, en la serie A. El jugador de 23 años marcó el tercer gol de los eléctricos en el triunfo ante Macará, el pasado 21 de octubre.

31 Dec 69, 05:12:00
El estadio Capwell podría ser sancionado, por el lanzamiento de una funda al Director Técnico de Macará
El entrenador de Macará, Paúl Vélez, denunció que recibió el golpe de un objeto durante el partido ante Emelec, el pasado 21 de octubre, en el estadio George Capwell. Se pudo conocer que la irregularidad constaría en el informe del árbitro Vinicio Espinel.

31 Dec 69, 05:12:00
Mourinho reveló por qué Antonio Valencia no jugó el fin de semana
El DT portugués del Manchester United, José Mourinho, reveló cuál fue la razón por la que Antonio Valencia no ha jugado en los últimos partidos de su club, en la Premier League. El ecuatoriano no estuvo ni en la banca en el último duelo de los 'Diablos Rojos' ante el Chelsea.

31 Dec 69, 05:12:00
El estadio Capwell se 'proyecta' como un imán para los auspiciantes
La iluminación LED en la fachada del estadio George Capwell tiene dos funciones: generar turismo y diversificar los ingresos comerciales del club. El escenario es el único del Ecuador que cuenta con esta tecnología, que además permite proyectar imágenes, animaciones, textos.

31 Dec 69, 05:12:00
Deportivo Quevedo y Alianza Cotopaxi se clasifican al cuadrangular final de ascenso para la Serie B
El 'Súper Depor' dio un paso clave en su sueño de volver a Primera. Ayer, el Deportivo Quevedo empató 1-1 ante el Cumbayá, en Sangolquí, y se clasificó como primero del cuadrangular 1, en el ascenso de la Segunda Categoría, que da dos cupos a la Serie B.

31 Dec 69, 05:12:00
Gustavo Grossi: 'El fútbol en la alta competencia es cruel'
Usted dice que el talento es invisible al ojo no entrenado. ¿Cómo debe estar entrenado el ojo de un reclutador de niños?

31 Dec 69, 05:12:00
Roger Federer estuvo lesionado en una mano desde el verano
Roger Federer reveló que estuvo lesionado en una mano desde este verano (boreal) pero tranquilizó a sus seguidores: el problema está solucionado, cuando afronta desde el lunes el torneo ATP de Basilea, su ciudad suiza.

31 Dec 69, 05:12:00
Atletas corrieron junto con sus mascotas en el Reto Animal 5k en Quito
Proyecto Nación Animal organizó el Reto Animal 5k, en el Parque Metropolitano Guangüiltagua. Deportistas de todas las edades y sus mascotas llegaron, desde las 06:00, para participar en la tercera edición de la prueba.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
22 Oct 18, 07:10:04
El Rayado asciende en silencio (VIDEO)


El cuadro Negriazul no quiere bajarse de la pelea por la segunda etapa y buscará de aquí hasta el final ganar todo lo que resta para jugar la gran final. El Rodillo no ha podido hacer respetar la casa y el dos a cero en contra dejó en evidencia todas sus falencias.

]]>

22 Oct 18, 06:10:13
"Creo que lo intentamos hasta el final" (VIDEO)

El cuadro Ciudadano dio batalla de manera honorífica ante el Ídolo del Ecuador que se impuso por su calidad de jugadores que resolvieron un duelo complicado. Los de Pool Gavilanez intentan cerrar la etapa de la manera más aceptable y tienen una nueva oportunidad el fin de semana.

]]>

22 Oct 18, 06:10:48
"Creemos que es un error la suspensión" (ENTREVISTA)

Recién ha comenzado a producirse el que podría ser uno de los capítulos más grises del fútbol ecuatoriano en caso de confirmarse las sospechas. Los Celestes por ahora son los principales señalados y tratan de defender su posición ante lo que consideran un atropello.

]]>

22 Oct 18, 06:10:14
Se frota las manos el puntero (RESUMEN)

El cuadro Colorado no ha podido cerrar la fecha como se imaginaba y meterle presión al líder en su intento de alcanzar la corona. Del lado del Peixe, las cosas no van bien en el certamen y el dos a dos en algo los ayuda al sacar un punto fuera de su reducto.

]]>

22 Oct 18, 05:10:30
"Tocó el cielo con la mano y no es fácil" (ENTREVISTA)

El Capwell fue el protagonista principal del debut soñado de uno de sus elementos que ya hacía de las suyas en reserva y que ha dejado uno de los mejores goles de la temporada para evaluar. Su siguiente reto debe ser consolidarse y esto lo obliga a esforzarse más.

]]>

22 Oct 18, 04:10:25
"Soy hincha de Liga, hice todas las inferiores ahí y sería muy lindo volver" (ENTREVISTA)

Ha destacado a lo largo de la temporada como el mejor jugador de Técnico Universitario (lleva 12 goles en 35 partidos), y este lunes, Diego Armas, volante quiteño de 28 años, confesó que cree que llegó el momento de dar el salto a un equipo grande”, soñando con volver a LDU.

]]>

22 Oct 18, 04:10:40
"Concentrado para la Champions" (FOTO)

Vuelven las emociones en la tercera jornada del mejor torneo que existe a nivel de clubes en Europa y se empezarán a marcar ya algunas tendencias respecto a posibles clasificados y otros que comenzarán a despedirse. Un ecuatoriano podría tener presencia en uno de estos duelos.

]]>

22 Oct 18, 03:10:56
"Nunca bajaré los brazos… Cantando el himno se me salieron las lágrimas" (ENTREVISTA)

Es uno de los mejores delanteros del Campeonato Nacional y analizando el gran momento que vive con el Delfín Sporting Club, Roberto Ordóñez aseguró que a sus 33 años, no pierde la esperanza de volver a ser convocado a la Selección Nacional.

]]>

22 Oct 18, 03:10:03
"Juego en una posición en la que nunca he jugado" (VIDEO)

Sin mayor espacio de momento en el primer equipo del Cruz Azul de México, Ángel Mena atendió en horas recientes a la prensa azteca para pronunciarse en torno a los rumores que apuntan a su salida de los Cementeros y su regreso a Ecuador.

]]>

22 Oct 18, 02:10:23
¡Causa sensación en Brasil la nueva armadura del Rey de Copas!

La mayoría de hinchas de Liga Deportiva Universitaria quedaron encantados con la nueva camiseta del Rey de Copas en conmemoración del Centenario. Y aparentemente, no solo en Ecuador es que ha causado sensación la nueva armadura de los Centrales.

]]>

22 Oct 18, 02:10:50
"Mi papi me llevó a un Súper Clásico y ahí me hice hincha de Liga" (ENTREVISTA)

Cumplió con una actuación impecable neutralizando todas las opciones de ataque de los Morlacos en el triunfo 1x0 de LDU sobre Deportivo Cuenca. Y según lo que ha confesado en horas recientes, Erick Viveros está viviendo un sueño jugando para el Rey de Copas.

]]>

22 Oct 18, 01:10:18
Espectacular remontada de los Gunners (VIDEO)

Festeja la hinchada de los Gunners. Sobreponiéndose a haber quedado abajo en el marcador tras sufrir un autogol, el Arsenal FC ratificó su gran momento en la Liga Premier superando por 3 a 1 al Leicester City.

]]>

22 Oct 18, 01:10:09
Negriazules y Albos en el Coloso del Batán

Pablo Trujillo, jefe de prensa de Independiente del Valle, informó en horas recientes que el duelo de este domingo contra LDU por la décima sexta fecha de la segunda etapa, no se realizará en el estadio Rumiñahui de Sangolquí.

]]>

22 Oct 18, 01:10:29
"Nadie le puso así, él mismo es el que se ha puesto ese apodo"

Indiscutido en la última línea defensiva de Liga Deportiva Universitaria, Franklin Guerra compartió cómo vive este gran momento del Rey de Copas del Ecuador, en su primera temporada formando parte de las filas de los Centrales.

]]>

22 Oct 18, 01:10:12
Carta a la Asamblea: "Inclusión del 'fraude deportivo' como delito" (DOCUMENTO)

Mediante una carta firmada por sus principales autoridades, la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador (LigaPro) se ha dirigida a la Asamblea Nacional para que le ayuden a castigar a quienes atentan contra el Fair Play.

]]>

22 Oct 18, 12:10:52
"Creemos en lo que nos dicen… ¡Hay que parar estas barbaridades!"

Jorge Guzmán, vicepresidente de la Agremiación de Futbolistas del Ecuador (AFE), se pronunció este lunes en torno a las filtraciones sobre supuestos amaños, en los que se ha involucrado a jugadores del balompié nacional.

]]>

22 Oct 18, 11:10:35
"Necesitamos traducir su técnica refinada en números"

Levir Culpi, estratega que debutó al frente del timón de Atlético Mineiro en la caída 1x0 de este domingo ante Fluminense, habló sobre la tarea que tiene para convertir a Juan Cazares en un jugador con actuaciones más regulares.

]]>

22 Oct 18, 11:10:24
Supera la Banana Mecánica al Ponchito (RESUMEN)

Fuerza Amarilla aprovechó que Mushuc Runa no pudo pasar de un empate en la última fecha y se convirtió en el nuevo líder en solitario de la tabla de clasificaciones acumulada de la Serie B 2018. América es tercero y Liga de Portoviejo completa la zona de ascenso en el cuarto puesto.

]]>

22 Oct 18, 12:10:55
"Gano menos plata pero me siento como en casa en Barcelona" (ENTREVISTA)

Optimista con recuperarse cuanto antes para ser otra vez un aporte para Barcelona Sporting Club en los terrenos de juego, Damián Díaz confesó la razón que lo llevó a dejar el multimillonario fútbol árabe para retornar al Ídolo del Astillero para la temporada 2016.

]]>

22 Oct 18, 10:10:52
"Nadie puede contestar a esa pregunta todavía"

Marco Lazcano, miembro del departamento médico de Liga Deportiva Universitaria, se pronunció este lunes sobre la posibilidad de que Adrián Gabbarini regrese al arco azucena para el choque del próximo fin de semana contra IDV.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
22 Oct 18, 08:10:58
Julen Lopetegui promete sacar al Real Madrid del mal momento futbolístico

El técnico del Real Madrid, Julen Lopetegui, muy cuestionado en los últimos días, prefirió no pronunciarse este lunes sobre su continuidad en el banquillo blanco limitándose a afirmar que "seré el entrenador mañana" frente al Viktoria Plzen en Champions League.

22 Oct 18, 07:10:03
Bus que transportaba hinchas de Macará fue agredido en las afueras del Capwell
Finalizado el compromiso entre Emelec y Macará en el estadio Capwell con victoria azul por 3-1, se registró un incidente cuando un grupo de hinchas ambateños que habían viajado a Guayaquil para apoyar a su equipo, partían de regreso a su ciudad. Uno de los buses en los que se transportaban fue atacado con piedras por varios seguidores azules en las afueras del estadio. Además, otros fueron asaltados. Los hinchas que terminaron con cortes causados por los vidrios rotos fueron atendidos en las afueras de Guayaquil. (D)

21 Oct 18, 10:10:41
Si no sufrimos, no somos Barcelona, dice Guillermo Almada
Barcelona logró su segunda victoria consecutiva al dar cuenta 4-3 de Guayaquil City; sin embargo, su técnico, Guillermo Almada, se quedó con la preocupación de que su escuadra cometió errores en defensa. "Hicimos cuatro goles, pero pudimos hacer muchos más. Lo que me preocupa son los errores que cometimos en defensa, pudimos estar más tranquilos si no fallamos. Si no sufrimos, no somos Barcelona", comentó el adiestrador uruguayo, en la rueda de prensa posterior al duelo que se realizó en el estadio Christian Benítez.

21 Oct 18, 10:10:41
Nassib Neme: LigaPro tendrá colaboración de Embajada de Estados Unidos
Así como la Liga Profesional acordó que a partir del 2019 sea el Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Guayaquil el que maneje la Comisión de Disciplina del que será el organismo rector del campeonato nacional desde la siguiente temporada –y no la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF)–, a la LigaPro se vinculará otro ente externo, dijo a este Diario Nassib Neme, presidente de Emelec. La revelación la hizo el directivo tras el reciente escándalo de supuesto arreglo de partidos que originó que la LigaPro suspendiera a Miller Salazar, presidente del Macará.

21 Oct 18, 10:10:41
Liga de Quito, otra vez en la pelea por llevarse segunda etapa
"Es un triunfo merecido" el que consiguió Liga de Quito 1-0 sobre el Deportivo Cuenca, afirmó el DT Pablo Repetto, tras el juego que metió otra vez en la pelea a los universitarios, en pos de ganar la etapa y ser campeones sin jugar finales. "En el segundo tiempo fuimos protagonistas y tuvimos las opciones más claras", analizó el uruguayo, quien padeció hasta cerca del final (83m), cuando un zapatazo del centrocampista Alfredo Intriago desbloqueó el empate y puso a celebrar a los albos, que además festejaban el centenario de la institución.

21 Oct 18, 09:10:10
Kimi Raikkonen atrasa fiesta de Lewis Hamilton en Fórmula Uno
El finlandés Kimi Raikkonen ganó este domingo el Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1, con el británico Lewis Hamilton tercero y el alemán Sebastian Vettel cuarto, por lo que el inglés tendrá que esperar al menos hasta el GP de México para ver si se corona campeón mundial por quinta vez.

21 Oct 18, 02:10:38
Emelec derrota a Macará y sigue en la pelea por la etapa
El Club Sport Emelec derrotó 3-1 a Macará en el estadio Capwell y sigue en la pelea por llevarse la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano. Un doblete de Brayan Angulo y un tanto del debutante  Palacios, los millonarios vencieron a los ambateños que habían descontado por intermedio de Burzio.

21 Oct 18, 02:10:13
Con gol de Mauro Icardi en los descuentos, el Inter vence al AC Milan y se queda con el derbi
Un gol del argentino Mauro Icardi en el descuento permitió al Inter ganar el derbi lombardo contra el Milan y seguir a la caza de Juventus y Nápoli, primero y segundo de la Serie A, tras la disputa de la novena jornada. Tras esta fecha, Juventus, que solo pudo empatar (1-1) el sábado en casa con el Génova (9º), con un gol de Cristiano Ronaldo, vio como sus rivales reducen duferencias, ya que Nápoles, que se impuso por 3-0 en campo del Udinese (16º), está a cuatro puntos, y el Inter a seis.

21 Oct 18, 01:10:53
Derrota y trifulca en el debut de LeBron James en Los Ángeles
LeBron James anotó 24 puntos por los Lakers de Los Ángeles en su debut en casa, que incluyó la expulsión de tres jugadores por una trifulca en el cuarto período, en una victoria de 124-115 de los visitantes Rockets de Houston. Chris Paul, de los Rockets, y Brandon Ingram y Rajon Rondo, de los Lakers, fueron expulsados a 4:13 del final luego de una serie de confrontaciones que dieron una fea nota a una noche de celebraciones para los fanáticos de los Lakers, entusiasmados por la llegada de James.

21 Oct 18, 10:10:26
Doblete de Vinicio Angulo en el triunfo de Dorados de Sinaloa
Con todo y la muleta con que se ayuda para caminar, Diego Maradona festejó bailando luego de que sus Dorados vencieran 3-2 a los Mineros, el sábado por la duodécima segunda jornada del torneo Apertura-2018 del ascenso (segunda división) del fútbol mexicano. En un video grabado en el vestidor del estadio Carlos Vega Villalba de la ciudad de Zacatecas (centro) y publicado en las redes sociales de los Dorados de Sinaloa, se pudo ver a Maradona bailando muy animado con su muleta en el brazo derecho.

20 Oct 18, 10:10:38
Lewis Hamilton corre por el título en el Gran Premio de Estados Unidos
El británico Lewis Hamilton (Mercedes) sale hoy desde la pole en el Gran Premio de Estados Unidos, luego de firmar ayer el mejor tiempo, mientras su rival por el título, el alemán Sebastian Vettel, lo hará desde la quinta tras ser segundo, pero sufrir una penalización de tres posiciones el viernes último. Hamilton necesita sumar ocho puntos más que el germano para coronarse campeón del mundo de Fórmula Uno por quinta vez, en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.

20 Oct 18, 10:10:38
Ganar, misión de Emelec frente al líder Macará
El único resultado que le sirve hoy a Emelec, para tratar de acortar distancias con el líder Macará, es el triunfo. Cualquier otro marcador rezagará a los millonarios en su afán de ganar la segunda etapa del torneo. En esta temporada, los ambateños, líderes con 25 puntos, no han podido con los eléctricos. En la primera fase fueron derrotados 2-0 en el Capwell e igualaron a 2 goles en Ambato. En esta fase se dio un 1-1, en el estadio Bellavista.

20 Oct 18, 10:10:38
Bayern Munich sale de mala racha
Con un gol del colombiano James Rodríguez, Bayern Munich sobrevivió al susto en su visita al Wolfsburgo para poner fin a su mala racha al imponerse ayer 3-1, mientras que el líder Borussia Dortmund prosiguió su marcha arrolladora en la Bundesliga al aplastar 4-0. Robert Lewandowski reanimó al Bayern, que venía de hilvanar cuatro partidos sin ganar en todas las competiciones, al anotar dos goles y aportar una asistencia frente a su rival favorito en el torneo alemán.

20 Oct 18, 10:10:38
Andrea Sotomayor: Fedeguayas sería intervenida si hay daño al patrimonio estatal
En noviembre próximo, una evaluación técnica determinará si la Federación Deportiva del Guayas deberá ser intervenida o no a causa del abandono y deterioro que evidencian sus escenarios. Dicha inspección es una de las tantas que tiene en marcha la Secretaría del Deporte (hasta junio pasado Ministerio), al mando de Andrea Sotomayor.

20 Oct 18, 10:10:38
Julen Lopetegui 'pende de un hilo' a una semana de Clásico español FC Barcelona - Real Madrid
Ya sin Cristiano Ronaldo por primera vez en casi una década, el Real Madrid alcanzó la peor sequía goleadora de su historia, una situación que pone en entredicho la continuidad del técnico Julen Lopetegui a cargo del elenco merengue. El Madrid estuvo más de 465 minutos sin remecer las redes en la derrota como local 2-1 ante Levante, ayer, en la liga española, dejando a Lopetegui muy comprometido, a solo una semana de visitar al Barcelona.

20 Oct 18, 10:10:38
No basta gol de Cristiano Ronaldo frente al Génova
La Juventus de Turín empató (1-1) ayer en casa pese a un gol de Cristiano Ronaldo, frente al Génova, en la novena jornada de la liga italiana, perdiendo de esta forma sus primeros puntos de la temporada, después de ocho victorias seguidas. El equipo turinés había tenido hasta este sábado un inicio de temporada perfecto, ya que también había ganado sus dos partidos de Liga de Campeones para llegar a una serie impecable de diez victorias en otros tantos partidos oficiales.

20 Oct 18, 10:10:38
John Cifuente, a cuatro tantos de Ángel Liciardi
Un nuevo festejo sumó en esta fecha el artillero John Cifuente al anotar un gol, y no solo contribuyó en la victoria de Universidad Católica sobre El Nacional, por 1-3, sino que en lo personal llegó a 32 tantos y se acercó a la marca del argentino-ecuatoriano Ángel Liciardi, que en 1975 convirtió 36 en el campeonato local. El esmeraldeño, de 26 años, ha dicho que no le 'desespera' superar récords. Esto, cuando se le consultó sobre la posibilidad de que pulverice el registro de Jaime Iván Kaviedes, que en 1998 anotó 43.

20 Oct 18, 10:10:38
Ricardo Vasconcellos R: Que nadie dude de que el deporte ecuatoriano va hacia el abismo
Han pasado ya ocho años desde que en las columnas de este Diario apareció mi artículo titulado 'Se está gestando una ley estatizante". El examen del proyecto, que estaba en manos de la Comisión de Deportes de la Asamblea Nacional, permitía advertir que la garra siniestra del correato iba a caer sobre el deporte para apropiarse de todos los estamentos, desde las ligas barriales al Comité Olímpico Ecuatoriano (COE).

20 Oct 18, 10:10:38
Óscar Córdoba: En eliminatoria la Tri se cayó a pedazos
Óscar Córdoba es uno de los arqueros legendarios que tuvo Boca Juniors, club con el que ganó la Copa Libertadores dos veces y una Intercontinental (ahora Mundial de Clubes), siendo Boca el último equipo que venció al Real Madrid en una final internacional (2-1, en el 2000, en Tokio). Sigue ligado al fútbol como panelista de Fox Sports Colombia y además ofrece conferencias sobre liderazgo y emprendimiento. Patrocinado por Herbalife, Córdoba visitó Guayaquil y habló con EL UNIVERSO, el viernes pasado, en Fedenador.

20 Oct 18, 10:10:38
Jorge Barraza: Fantasmas gloriosos siguen habitando en Sarriá
Dice: "Jardines del campo de Sarriá". Es apenas un letrero verde de chapa, no muy grande, con letras blancas escrito en catalán, que casi nadie lee. O que a nadie le importa. La leyenda prosigue: "Estos terrenos acogieron el estadio de fútbol de Sarriá del Real Club Deportivo Espanyol desde 1923 a 1997". Allí, en uno de los tres barrios más elegantes de la ciudad de Barcelona (que no es poco) y uno de los cinco más caros de España, tuvo su leonera el segundo equipo de balompié más tradicional de Cataluña, el menos querido, acérrimo rival del Barça.

20 Oct 18, 10:10:38
Yegua Mariuxi es favorita en el clásico hípico de hoy
Con la participación de siete potros nacionales, sobre los 1.300 metros de distancia, se corre hoy el clásico en honor a la Asociación de Propietarios y Criadores de Caballos (entidad que preside Eddy Jairala), en la pista del hipódromo Miguel Salem Dibo. El dueño del ejemplar ganador de la competencia recibirá un trofeo.

20 Oct 18, 08:10:44
Delfín vence a Aucas y sueña con la final del Campeonato
Un solitario gol del uruguayo Bruno Piñatares le sirvió a Delfín para vencer por la mínima diferencia a Aucas, un resultado que lo dejó momentáneamente en primer lugar de torneo y con amplia expectativa de pelear el derecho de disputar la final del torneo ante Liga de Quito. El cuadro cetáceo lleva siete cotejos sin conocer la derrota, con cuatro empates y tres victorias. Coincidencialmente el último cotejo que perdió fue ante Aucas en Chillogallo el 1 de septiembre cuando cayó 0 a 2 contra los orientales.

20 Oct 18, 06:10:37
Liga de Quito vence por la mínima al Deportivo Cuenca en Casa Blanca
En un partido con pocas emociones, Liga de Quito venció por la mínima al Deportivo Cuenca con un tanto de Jefferson Intriago a siete minutos del final. Los albos lograron una importante victoria en su objetivo de evitar una final de campeonato y lograr el título de manera directa ganando la segunda etapa.

20 Oct 18, 02:10:44
Lionel Messi sufre fractura en brazo derecho y será baja unas tres semanas
El astro argentino del Barcelona Lionel Messi estará unas tres semanas de baja tras sufrir este sábado una fractura en el brazo derecho, en la victoria 4-2 sobre el Sevilla, perdiéndose el clásico contra el Real Madrid el próximo domingo. "Las pruebas realizadas a Leo Messi han confirmado que tiene una fractura del radio del brazo derecho", informó el club en un breve comunicado médico, precisando que "el tiempo aproximado de baja es de tres semanas".

20 Oct 18, 01:10:58
Lluvia de goles en la victoria de Barcelona SC sobre Guayaquil City en Samanes
Barcelona Sporting Club derrotó 4-3 a Guayaquil City en el estadio Christian Benítez por la Fecha 15 del Campeonato Ecuatoriano y sigue en la pelea por llevarse la segunda etapa. En un duro partido para los canarios, un tanto de José Ayoví a seis minutos del final le permitió al equipo de Almada sumar su segunda victoria consecutiva.

20 Oct 18, 12:10:51
El Nacional, en etapa de 'aprendizaje' sigue en caída libre
Nuevos errores -quizá 'horrores'- defensivos ocasionaron otra derrota de El Nacional (1-3), en esta ocasión a manos de Universidad Católica, y el equipo militar va rumbo al abismo, tras acumular siete fechas sin conocer la victoria. La noche de este viernes, el cuadro criollo pudo ser goleado, pero los camaratas no estuvieron finos. John Cifuente, de penal, (13m) y Jeison Chalá (26m) adelantaron a la visita. Descontó Manuel Balda (54m). y César Batalla cerró el marcador con un autogol (87m).

20 Oct 18, 12:10:09
Lionel Messi se retiró lesionado en el partido ante el Sevilla
El astro argentino Lionel Messi tuvo que retirarse este sábado en el partido de Liga contra el Sevilla, que va ganando el Barcelona 2-0, tras lesionarse en el brazo derecho en una dura caída. Messi tuvo que retirarse del campo tras un encontronazo con su compatriota del Sevilla Franco 'Mudo' Vázquez, al caer en mala posición sobre su brazo derecho en el minuto 17 tras lo cual se agarró el codo de esa extremidad, mientras se retorcía de dolor en el césped.

20 Oct 18, 12:10:22
'La ilusión es grande' en el equipo camarata, confiesa el técnico Santiago Escobar
Tras lamentar que Universidad Católica no haya podido marcar todas las opciones de gol que generó ante El Nacional, el técnico Santiago Escobar destacó el triunfo de su equipo, por 1-3, resultado que, dijo, le pone otra vez con chances de ganar la segunda etapa y ser finalista.

20 Oct 18, 12:10:24
Erik Viveros debuta hoy en la Serie A, en el arco de Liga de Quito
Sin ninguna experiencia en la Serie A, el arquero Erik Viveros, de 22 años, debutará la tarde de este sábado (18:10) en el arco de Liga de Quito, cuando el albo reciba al Deportivo Cuenca, en el estadio Rodrigo Paz Delgado, por la fecha 15 de la segunda etapa.

20 Oct 18, 10:10:53
París Saint-Germain sumó su décima victoria consecutiva tras golear al Amiens
El París Saint-Germain, que ya había logrado el mejor inicio de la historia en el Campeonato de Francia ganando sus 9 primeros partidos, aumentó esa cifra encadenando su décimo triunfo, frente a Amiens (5-0), este sábado en Ligue 1. El PSG de Thomas Tuchel, que disputa el miércoles un partido crucial de Champions contra Nápoles, se impuso con goles de Marquinhos (12), Adrien Rabiot (42), Julian Draxler (81), Kylian Mbappé (82) y Moussa Diaby (87).