miércoles, 24 de octubre de 2018

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
24 Oct 18, 05:10:59
WTA Finals enfrenta a ganadoras de grandes

La alemana Angelique Kerber mostró un tenaz despliegue de tenis defensivo para superar este miércoles a la japonesa Naomi Osaka por 6-4, 5-7 y 6-4, en el encuentro por el Grupo Rojo del WTA Finals que disputaron las ganadoras de los dos últimos torneos de Grand Slam de este año. Más tarde, la estadounidense Sloane Stephens continuó con su debut de ensueño en el torneo y quedó a las puertas de la semifinal al vencer 7-6 (7-4), 2-6 y 6-3 a la holandesa Kiki Bertens, otra debutante en la cita.

24 Oct 18, 05:10:23
Tampa Bay contrata a Sandy Gastón, un pitcher de 16 años
Los Rays de Tampa Bay alcanzaron un acuerdo para contratar a Sandy Gastón, un pitcher cubano de 16 años, al darle un bono de $ 2,61 millones por firmar. Aún tiene que pasar el pertinente reconocimiento médico antes del fichaje. El derecho es considerado como uno de los mejores prospectos en el mercado internacional y estaba en la mira de equipos de Grandes Ligas, entre ellos los Marlins de Miami y los Orioles de Baltimore. Los Rays llegaron a un acuerdo con Gastón el martes y esperan cerrarlo dentro de unos días.

24 Oct 18, 03:10:54
José Francisco Cevallos pide que archiven el caso de Michael Arroyo y su control de dopaje
El presidente de Barcelona, José Francisco Cevallos, sostiene que los médicos del club y el jugador Michael Arroyo no "violentaron" el protocolo del control de dopaje pospartido el día del Clásico del Astillero, el pasado 14 de octubre, por lo que pide se archive de una vez el tema. Al principal de los canarios le consultaron por qué cree que todavía se analiza y se discute del caso de Arroyo. Cevallos respondió: "no sé que intereses tendrán".

24 Oct 18, 03:10:11
Borussia Dortmund golea 4-0 al Atlético de Madrid por Champions League
El Atlético de Madrid sufrió su primera derrota de esta temporada en la Champions League al caer por un contundente 4-0 en el campo del Borussia Dortmund, que quedó como líder en solitario del grupo A, este miércoles tras este duelo de la tercera jornada. El belga Axel Witsel firmó en el minuto 38 el único gol de la primera parte y en la segunda sentenciaron el portugués Raphael Guerreiro (73 y 89) y el inglés Jadon Sancho (84). Fue el revés más duro de la 'era Simeone'.

24 Oct 18, 03:10:03
Roberto Garcés se recupera y puede volver a la alineación de El Nacional
En medio de las múltiples bajas que tiene El Nacional, una buena noticia se dio en el equipo rojo: el capitán Roberto Garcés se recuperó de una distensión de ligamentos y si el técnico Eduardo Favaro le requiere jugará este viernes ante el Deportivo Cuenca. El centrocampista se lesionó el pasado 21 de septiembre, en el partido que Macará ganó a domicilio a los criollos por 1-2. Fue reemplazado a los 5 minutos. Ingresó Bryan Tana.

24 Oct 18, 02:10:31
Ante Independiente del Valle inician "partidos clave", asegura DT Pablo Repetto
Liga de Quito comanda la tabla, pero la ventaja es mínima ante un pelotón de "ocho equipos con chances" para ganar la etapa. Pablo Repetto habló de un nivel parejo de los planteles que pugnan por la punta, uno de esos Independiente del Valle, rival de la jornada 16 y que aunque está a cinco puntos de los albos (25), "tiene un partido diferido y entra en la pelea", señaló el DT.

24 Oct 18, 02:10:06
Con doblete de Mohamed Salah, Liverpool golea 4-0 al Estrella Roja por Champions League
El Liverpool goleó este miércoles 4-0 al Estrella Roja, con goles de su trío ofensivo formado por Salah, Firmino y Mané, en la tercera fecha del Grupo C de la Champions League. El Estrella Roja, que cayó 6-1 en su precedente compromiso ante el París Saint-Germain, sufrió los goles del brasileño Roberto Firmino (20), del egipcio Mohamed Salah (45, 61) y del senegalés Sadio Mané (80) y queda colista con cero puntos.

24 Oct 18, 01:10:16
Santiago Escobar: Delfín es uno de los más peligrosos
De los siete equipos que pelean por ganar la segunda etapa, Delfín es de los más complicados, aseguró el técnico de Universidad Católica, Santiago Escobar, de cara al partido que su equipo afrontará con el cetáceo el próximo sábado en el estadio Olímpico Atahualpa. "Delfín es uno de los más peligrosos; por su conformación y fútbol es muy complicado", respondió el colombiano, tras consultado cómo superar los obstáculos que se le vienen, si se toma en cuenta que deberá enfrentar cinco rivales directos, en los siete juegos que restan hasta el final.

24 Oct 18, 12:10:31
El FC Barcelona derrota al Inter de Milan y se queda con el liderato del Grupo B de la Champions League
Con su brazo apoyado en un cabestrillo y sonriente, Lionel Messi fue el aficionado número uno del Barcelona en un Camp Nou con lleno completo este miércoles. El astro argentino levantó su brazo izquierdo sano para festejar los goles de sus compañeros y el Barcelona tuvo recursos de sobra para vencer convincentemente 2-0 al Inter de Milán, pese a la ausencia de su mejor jugador.

24 Oct 18, 11:10:30
Campeonato Ecuatoriano: Horarios y canal de TV para ver la Fecha 16 de la segunda etapa
La noche de este martes, en el Comite Ejecutivo de la Federación Ecuatoriana de Futbol se dió a conocer la programación de la Fecha 16 de la segunda etapa. Aucas recibirá a Emelec en el Gonzalo Pozo Ripalda, mientras que Macará recibirá a Barcelona; los cuatro equipos disputan la punta del torneo y buscarán conseguir tres puntos que los mantengan en la pelea.

24 Oct 18, 11:10:44
PSG salva el empate ante Napoli (2-2) gracias a Di María
El París SG y el Napoli firmaron tablas este miércoles en el Parque de los Príncipes (2-2) en la tercera fecha del grupo C de la Liga de Campeones, lo que mantiene a ambos equipos separados por un punto en tercer y segundo puesto respectivamente. Un gol de Lorenzo Insigne en el minuto 24 al aprovechar un pase en profundidad del español José Callejón puso en ventaja al conjunto italiano de Carlo Ancelotti, antes de que en el 60m un centro del belga Thomas Meunier fuese introducido en el arco de su compañero el colombiano David Ospina por el portugués Mario Rui.

24 Oct 18, 11:10:37
Director de Unidad Antidopaje de FEF ratifica en informe que Michael Arroyo intentó evadir protocolo de control
Citados ayer por la Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), el director de la Unidad Antidopaje de la FEF y el oficial de control de dopaje asignado por la misma entidad para el duelo del Clásico del Astillero, ratificaron en un informe que sí hubo intento de evasión por parte del volante barcelonista Michael Arroyo al protocolo de control de dopaje pospartido.

24 Oct 18, 10:10:48
Marcos Alonso renueva con el Chelsea hasta el 2023
El defensor español Marcos Alonso firmó un nuevo contrato de cinco años con el Chelsea, que lo mantendrá ligado al club de hasta 2023, dijo el miércoles el equipo de la Premier League. Alonso, quien llegó al Chelsea desde la Fiorentina en agosto de 2016, se asentó como lateral izquierdo titular bajo el mando del extécnico del club Antonio Conte, ayudando al equipo londinense a ganar la liga inglesa en su primera temporada.

24 Oct 18, 10:10:18
Serie biográfica de Carlos Tévez se estrenará en 2019
Una nueva serie de televisión contará la historia del futbolista argentino Carlos Tévez desde su difícil niñez en el humilde barrio de Fuerte Apache hasta su adolescencia, cuando debuta en Boca Juniors, informó la productora Torneos en un comunicado.

24 Oct 18, 09:10:22
[VIDEO] Uno de los graderíos del estadio Capwell, suspendido
El CS Emelec fue sancionado con la prohibición de ingresar espectadores para su siguiente fecha como local, en la platea baja de la Tribuna de San Martín por el lanzamiento de objetos al campo de juego con impacto durante el encuentro ante Macará, el domingo pasado. Los representantes del club eléctrico, presentes la noche del martes en el Comité Ejecutivo de la Ecuafútbol, anunciaron que apelarán la sanción y el viernes se resolverá.

23 Oct 18, 10:10:31
Directorio de FEF pide explicaciones a principal Villacís
El vicepresidente y los siete vocales del directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) expresaron su desacuerdo ante recientes declaraciones del principal del organismo deportivo, Carlos Villacís, respecto de sus funciones en la FEF y el vigente caso de supuesto amaño de partidos en el balompié ecuatoriano. Villacís en el programa web Tarjeta Dorada había manifestado sobre su actividad en la Ecuafútbol: "Esto de estar en la Federación... Mi familia, mi nieto, mis amigos me dicen: 'Carlos, ya bota esa pendejada'".

23 Oct 18, 10:10:31
'Superofensivo' será Aucas ante el Emelec, dice Janus Vivar
En Aucas no hay el mínimo espacio de tiempo para pensar en una caída ante Emelec, el domingo, y la única consigna es alcanzar una victoria para no bajarse de la lucha por el primer puesto en esta etapa, aseguró el volante Janus Vivar. "Sabemos que ellos (los azules) tienen una muy buena defensa, pero nosotros saldremos a atacar desde el primer minuto. Vamos a ser superofensivos, buscaremos goles porque queremos ganar", resaltó el esmeraldeño, de 20 años.

23 Oct 18, 10:10:31
Emelec va por fin de racha ante Aucas
Por el octavo intento de lograr una victoria jugando fuera del Capwell es por el que va, este domingo, Emelec cuando visite al Aucas en Quito. El delantero Marcos Mondaini, quien todas las semanas es el designado por el equipo de relaciones públicas del cuadro millonario y que recién en la victoria sobre Macará (3-1), el domingo pasado, reapareció tras una lesión, y el volante Hólger Matamoros se refirieron ayer al duelo que será en el estadio Gonzalo Pozo.

23 Oct 18, 10:10:31
Juan Dinenno: Iremos por el triunfo a Ambato
La victoria de 3-4 que logró Barcelona, el pasado sábado, ante Guayaquil City levantó el ánimo de los canarios, que ahora piensan dar un golpe, el próximo domingo, cuando visiten a Macará en Ambato. Los amarillos están en quinto lugar con 24 unidades, mientras los celestes son terceros con 25 puntos.

23 Oct 18, 10:10:31
Brayan Angulo está mal acompañado en ataque, dice Raúl Avilés
Directo, como era su fútbol ofensivo, es ahora para comentar el exdelantero y actual periodista Raúl Avilés. En un diálogo con el programa City Noticias, de Radio City, la Turbina, explosivo goleador que pasó por Nueve de Octubre, Emelec y Barcelona, entre otros clubes, dijo ayer que Marlon Mejía "puede llegar a ser un buen central", pero por ahora "es un buen suplente" . Agregó que los equipos del Astillero "no son respetados" por sus rivales, como hasta casi seis años.

23 Oct 18, 10:10:31
Comité Olímpico Ecuatoriano resalta las 7 medallas de los Juegos Olímpicos
El presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano, Augusto Morán, presentó el balance sobre la participación del equipo tricolor en los III Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, realizados en Buenos Aires. En Argentina, Ecuador cumplió su más importante actuación en esta competencia al sumar siete medallas, cinco en pruebas individuales y dos por equipos, entre las que destaca la presea dorada de Óscar Patín en los 5.000 metros marcha.

23 Oct 18, 10:10:31
Selección de Ecuador de triatlón busca cupos a dos torneos
En la playa de Chipipe, en Salinas-Santa Elena, se realizó la Copa Mundo de Triatlón, que reunió a los mejores exponentes de más de 40 países y en la que el español David Castro y la ucraniana Yuliya Yelistratova se impusieron, mientras que los ecuatorianos Elizabeth Bravo y Juan José Andrade, que buscan clasificar a los Juegos Panamericanos y los Juegos Olímpicos 2020, fueron los mejores ubicados de la delegación nacional.

23 Oct 18, 10:10:31
Mykonos gana cerca de la meta
En un final espectacular el nacional Mykonos se alzó con el triunfo del clásico  que se cumplió el domingo pasado en el hipódromo Miguel Salem.  Mykonos, medio hermano de No Sé Tú, se impuso en su primera salida en la pista, impresionando gratamente bajo la conducción del peruano Luis Hurtado, al registrar 1 minuto, 21 segundos y 1 quinto para los 1.300 metros. Mykonos corrió en la retaguardia, detrás de los punteros Mariuxi y Fora, metiéndose con Última Vez y dejando al final a Corfu con  Punto Sustantivo y San Mateo.

23 Oct 18, 10:10:31
LeBron James va a Phoenix tras esquiva victoria
LeBron James falló dos tiros libres y la canasta decisiva en la prórroga, y los Lakers siguen sin conocer la victoria esta temporada en la NBA al caer –por tercera vez al hilo– ante los Spurs (142-143). Pero los angelinos buscan esta noche (21:00) romper la mala racha. Luego de perder en su estreno ante Portland y de sucumbir también frente a los Rockets, Los Ángeles forzó el tiempo extra en la noche del lunes; pero no fue capaz de firmar su primera alegría en esta campaña, contra San Antonio.

23 Oct 18, 10:10:31
Matthew Segura, nieto de Pancho Segura en Challenger de Guayaquil
Matthew Segura, sobrino-nieto del legendario tenista ecuatoriano Pancho Segura, buscará un cupo desde el próximo 27 de octubre en el XIV ATP Challenger Ciudad de Guayaquil. El tenista de 18 años, nacido en Los Ángeles (EE. UU.), participará en la fase clasificatoria a la competición –cuyo cuadro principal comenzará el 29 de octubre– y deberá ganar tres partidos para avanzar. El joven Segura recibió una invitación (wild card) para jugar la qualy en el Puerto Principal, que se realizará en el Anexo Guayaquil Tenis Club.

23 Oct 18, 08:10:32
Gremio vence 1-0 a River Plate y queda a un paso de la final de Copa Libertadores
El Gremio, actual campeón, quedó a las puertas de una nueva final de la Copa Libertadores de América, tras vencer este martes de visita a River Plate por 1-0 en partido de ida de semifinales jugado en Buenos Aires. Michel (62), de cabeza, anotó el gol para el triunfo de Gremio, fundamental para su objetivo de retener la Libertadores, y llegará con una buena diferencia para la revancha que disputará en su propio terreno el 30 de octubre en Porto Alegre.

23 Oct 18, 06:10:14
Champions League: Horarios y canales de TV de la tercera jornada del miércoles
El París Saint-Germain de Neymar recibe el miércoles al Napoli, líder del complicadísimo grupo C de la Liga de Campeones, con el vigente subcampeón Liverpool jugando en Anfield ante el Estrella Roja de Belgrado, a priori la cenicienta del cuarteto.

23 Oct 18, 05:10:08
Manchester City goleó al Shakhtar Donetsk por la Champions League
El Manchester City confirmó su recuperación en el Grupo F de la Liga de Campeones con una victoria 3-0 en el campo del Shakhtar Donetsk, este martes en la tercera jornada, gracias a lo cual pasó a liderar su llave. Tras la derrota en la primera jornada en casa ante el Lyon, el City ha logrado reconducir el rumbo con dos victorias como visitantes, el pasado 2 de octubre en el terreno del Hoffenheim (2-1) y ahora en Ucrania, para sumar 6 puntos.

23 Oct 18, 04:10:07
FC Barcelona vs. Inter de Milán | Horario y canal de TV del partido de Champions League
El FC Barcelona recibe el miércoles al Inter de Milán en la Liga de Campeones en un duelo de altos vuelos por el liderato del grupo B de la competición continental, que el equipo azulgrana afrontará con la sensible baja de su líder Lionel Messi. El partido se jugará a partir de las 14:00, en el Camp Nou, y será transmitido por ESPN 2.

23 Oct 18, 04:10:19
Carlos Villacís anuncia que Panamá quiere jugar un amistoso ante Ecuador, en noviembre
El presidente de la Ecuafútbol, Carlos Villacís, salió al paso de las críticas que recibió la selección ecuatoriana por los dos amistosos que disputó en su gira en Qatar y además confirmó que la Tricolor medirá a Perú en las fechas FIFA del mes de noviembre. Así, el combinado nacional, desde agosto pasado dirigido por el DT Hernán Darío Gómez, cerrará el 2018 enfrentando -adicionalmente- a Panamá, en territorio centroamericano y no en Estados Unidos como estaba programado, de acuerdo a información proporcionada por el propio titular de la FEF en una rueda de prensa, este martes.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Boca vence 2-0 a Palmeiras y toma ventaja en semifinal de la Libertadores

Boca Juniors derrotó 2-0 en su estadio a Palmeiras de Brasil y tomó una buena diferencia en la serie semifinal de la Copa Libertadores de América. El delantero Darío Benedetto anotó los goles del equipo argentino a los 82 y 88 minutos, primero con un golpe de cabeza a la salida de un saque de esquina y luego después de engañar con una pisada en la puerta del área y rematar de derecha al palo derecho.

31 Dec 69, 05:12:00
George Foreman regresa a México a celebrar los 50 años de su oro olímpico
El exboxeador estadounidense George Foreman estuvo de visita en Ciudad de México este martes para celebrar los 50 años de su medalla de oro en la categoría de los pesos pesados de los Juegos Olímpicos de 1968.

31 Dec 69, 05:12:00
Fluminense y Nacional empatan 1-1 en ida de cuartos de Copa Sudamericana
Fluminense y Nacional empataron 1-1 este miércoles en Río de Janeiro y dejaron abierta la lucha por hacerse con un lugar en las semifinales de la Copa Sudamericana, que se decidirá la próxima semana en Montevideo.

31 Dec 69, 05:12:00
Tres intermediarios, culpables por corrupción en escándalo del básquetbol estadounidense
Un exejecutivo de Adidas, un consultor de la marca deportiva y un aprendiz de agente de jugadores fueron declarados culpables este miércoles por un tribunal de Nueva York de haber participado en una trama de sobornos en el campeonato universitario del básquetbol estadounidense (NCAA) .

31 Dec 69, 05:12:00
Di María rescata al PSG en el empate ante Nápoles en la Champions
El 'grupo de la muerte' hace honor a su nombre y todo indica que no se resolverá hasta la sexta y última fecha, después del empate (2-2) sellado este miércoles entre el PSG y el Nápoles con un golazo 'in extremis' del argentino Ángel Di María que deja a franceses e italianos separados por un punto en tercer y segundo puesto respectivamente.

31 Dec 69, 05:12:00
Mushuc Runa desea jugar los dos últimos partidos de la Serie B en su estadio en Echa Leche
Un grupo de trabajadores de la empresa Proestadio realiza adecuaciones al césped del estadio Echa Leche de propiedad del club Mushuc Runa de Ambato. Los trabajadores de esa firma movilizaron los equipos y maquinaria para las obras en el gramado, ubicado en la parroquia rural de Pilahuín, a 30 minutos de la capital de Tungurahua.

31 Dec 69, 05:12:00
El revés más duro de la 'era Simeone' con el Atlético llegó en Dortmund
El Atlético de Madrid sufrió su primera derrota de esta temporada en la Liga de Campeones al caer por un contundente 4-0 en el campo del Borussia Dortmund, que quedó como líder en solitario del grupo A, este miércoles tras este duelo de la tercera jornada.

31 Dec 69, 05:12:00
El Barcelona no echa de menos a Messi ante el Inter de Milán
El Barcelona, sin Messi, dio un recital de juego este miércoles para ganar 2-0 al Inter de Milán en la Liga de Campeones y ponerse líder en solitario del grupo B del máximo torneo europeo de clubes.

31 Dec 69, 05:12:00
El diseño de la camiseta de Liga por el centenario se eligió tras una investigación
El uniforme que presentó Liga de Quito por el centenario como club universitario ha tenido una gran acogida. De hecho, al otro día del lanzamiento, los hinchas de la 'U' ya publicaron fotografías en las redes sociales con la camiseta puesta.

31 Dec 69, 05:12:00
NBA: 26 años, 2,01 m y 99,5 kg es el retrato robot del jugador de la liga
El jugador tipo que juega esta temporada en la NBA tiene 26,4 años, mide 2,01 m y pesa 99,5 kg, según los datos publicados este miércoles por la liga estadounidense de básquetbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Dep. Cuenca tiene una deuda que supera los USD 500 00 con el SRI
Deportivo Cuenca tiene un déficit cercano a USD 1 millón y más del 50% de ese monto corresponde a deudas con el Servicio de Rentas Internas (SRI). Así lo reconoció el club, mediado un comunicado oficial publicado en sus redes sociales.

31 Dec 69, 05:12:00
La Ecuafútbol dejó abierto el expediente de investigación contra el Presidente de Macará y tres jugadores de El Nacional
La comparecencia de los implicados en el supuesto amaño del partido entre Macará y El Nacional, en septiembre del 2018, duró cerca de una hora. La diligencia se inició a las 09:30 y terminó 10:40 de la mañana de este miércoles 24 de octubre del 2018. El expediente de investigación quedó abierto.

31 Dec 69, 05:12:00
La fecha 19 del campeonato se posterga por los amistosos de la Tri
El Comité Ejecutivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) resolvió postergar los partidos de la fecha 19 del campeonato nacional. El propósito de la iniciativa es dar facilidades al entrenador de la Selección ecuatoriana de fútbol Hernán Darío Gómez para los amistosos ante Perú (15 de noviembre) y ante Panamá (el 20).

31 Dec 69, 05:12:00
Los jugadores de El Nacional, señalados por supuesta trama de amaños, acudieron a la FEF
Johan Padilla, Eder Fuertes y Ángel Gracia, asistieron al llamado de la Comisión Disciplinaria de la Ecuafútbol, debido a la investigación que se lleva por el supuesto caso de amaño del partido entre El Nacional y Macará, en septiembre del 2018.

31 Dec 69, 05:12:00
El United puede ser multado por llegar tarde al duelo con el Juventus
El Manchester United puede ser multado por la UEFA por llegar tarde a Old Trafford para el duelo de Liga de Campeones ante el Juventus de Turín.

31 Dec 69, 05:12:00
Rescatan en buen estado a parapentista español perdido 5 días en el Himalaya
El parapentista español José Luis Bernal García, perdido desde el viernes pasado en el estado norteño indio de Himachal Pradesh, fue rescatado hoy por las autoridades indias en perfecto estado de salud, confirmaron a Efe fuentes oficiales.

31 Dec 69, 05:12:00
El Nacional con cinco bajas para el partido del viernes ante D. Cuenca
La última victoria de El Nacional en el torneo data del 2 de septiembre, cuando el equipo venció 2-1 a Universidad Católica en la octava jornada. Desde entonces, el equipo cayó en cuatro ocasiones y empató tres juegos.

31 Dec 69, 05:12:00
Juegos pirotécnicos y sesión solamente para festejar el centenario de Liga
Liga de Quito celebró los 100 años de su primera fundación con una sesión solemne en la que estuvieron presentes autoridades del club y de la Universidad Central del Ecuador, institución educativa donde se creó el primer equipo llamado Universitario.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Quito se alista para medirse el domingo con Independiente a las 15:00
De los 37 partidos que se han disputado en el torneo, el golero Adrián Gabbarini ha sido titular en 35. Las inasistencias empezaron hace 15 días, con los dolores en el músculo aductor de su pierna derecha.

31 Dec 69, 05:12:00
Gremio vence 1-0 a River y queda a un paso de la final de Libertadores
El Gremio, actual campeón, quedó a las puertas de una nueva final de la Copa Libertadores de América, tras vencer este martes de visita a River Plate por 1-0 en partido de ida de semifinales jugado en Buenos Aires.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
24 Oct 18, 07:10:09
La Bombonera latió y demostró su mística copera (VIDEO)


El cuadro Bostero se ha sacudido del golpe del mal momento que pasa en la Superliga Argentina y todo su esfuerzo está puesto en la Conmebol Libertadores. El Verdao se marchó complicado con un dos a cero adverso para intentar revertir las cosas en la vuelta.

]]>

24 Oct 18, 05:10:01
Ni a mitad de semana le dan chance (RESUMEN)

El Pincha hace todo lo que esté dentro de sus posibilidades por intentar escalar posiciones dentro de la Superliga Argentina. En su momento, el mal clima no le dejó jugar ante Newell’s y pagó ahora el duelo con un buen resultado de uno a cero.

]]>

24 Oct 18, 05:10:02
Podrían lamentarlo en la revancha (VIDEO)

Los cuartos de final del segundo torneo más importante de clubes del continente han comenzado y un ecuatoriano junto a sus compañeros intentan hacerse con la corona. Recibieron a Nacional de Uruguay con quienes igualaron a un gol por bando.

]]>

24 Oct 18, 05:10:16
¡Deuda exorbitante del Bombillo! (FOTO)

El fútbol ecuatoriano necesita una limpieza completa y mientras las cosas no se resuelvan primero puertas adentro, en líneas generales será imposible seguir con cualquier proyecto. Nadie parece salvarse cuando hay al menos algún tema que cubrir en la parte financiera.

]]>

24 Oct 18, 04:10:29
"Jugaremos a muerte las '7 Finales' que nos quedan"

Recuperó protagonismo en las últimas semanas y en la rueda de prensa que concedió este miércoles en el complejo de Liga Deportiva Universitaria ubicado en Pomasqui, Alfredo Intriago aseguró que jugarán a muerte” estas 7 finales”.

]]>

24 Oct 18, 03:10:17
¿Llenarán el Bellavista para la 'final' entre Ídolos? (OFICIAL)

Tanto Macará como Barcelona tienen la misión de alzarse con los tres puntos el domingo, en un duelo imperdible a jugarse en la capital tungurahuense. Y este miércoles, se confirmaron los valores de las entradas para el Macará vs BSC.

]]>

24 Oct 18, 03:10:48
Eliminaron al General Díaz (RESUMEN)

Si bien no tuvo su mejor actuación debajo de los tres palos del gigante paraguayo, Librado Azcona fue parte de la clasificación que obtuvo Olimpia a los 4tos de Final de la Copa Paraguay, venciendo por 2 a 1 a General Díaz.

]]>

24 Oct 18, 03:10:28
"Ya hubo una persona que llamaba jugadores cuando íbamos a jugar con Emelec" (VIDEO)

Concentrado en recuperar terreno para ganar la segunda etapa y forzar la Final contra LDU, Paúl Vélez, estratega cuencano que comanda al Club Deportivo Macará, confesó que días atrás, antes de enfrentar a Emelec, sus jugadores recibieron llamadas”.

]]>

24 Oct 18, 02:10:10
Rugieron los Dragones (RESUMEN)

No desaprovechó la oportunidad para consolidarse como el líder de su grupo. Sacando nuevamente a relucir su pegada, el Porto FC consiguió una victoria por 3 a 1 en su visita al Lokomotiv de Moscú.

]]>

24 Oct 18, 02:10:35
No fue el Infierno de Estambul (RESUMEN)

Rivales directos en la pelea por quedarse con uno de los dos boletos a los 8vos de final de la Liga de Campeones, el Galatasaray y el Schalke no pudieron pasar de un empate 0 a 0 en el Infierno de Estambul” como se le conoce al estadio del conjunto turco.

]]>

24 Oct 18, 02:10:08
¡Concierto en Anfield! (RESUMEN)

Un espectáculo de buen fútbol fue el que brindaron hoy Mohamed Salah y compañía. Con un doblete del súper crack egipcio incluido, el Liverpool le pasó por arriba al Estrella Roja con un 4x0 para asumir la punta de su grupo.

]]>

24 Oct 18, 02:10:57
¡Aniquilaron a los Colchoneros! (RESUMEN)

El choque de punteros del Grupo A de esta Liga de Campeones de la UEFA terminó en goleada. Dándole una verdadera cátedra de fútbol a su rival de turno, el Borussia Dortmund goleó por 4 a 0 al Atlético de Madrid.

]]>

24 Oct 18, 02:10:07
Ángel de la Salvación (RESUMEN)

Se jugaban los minutos de adición y cuando todo parecía apuntar a que el Nápoli lograría un rimbombante triunfo en suelo galo, aparecería Ángel Di María para rescatar al PSG con su gol para el empate 2 a 2.

]]>

24 Oct 18, 04:10:59
No lo extrañaron tanto a Messi (RESUMEN)

Dejó las cosas en claro el FC Barcelona. Sufriendo la sensible baja de su máxima figura, Lionel Messi, el equipo que comanda Ernesto Valverde logró una valiosa victoria por 2 a 0 sobre el Inter de Milán por la UEFA Champions League.

]]>

24 Oct 18, 05:10:43
"No estoy ni haciendo campaña, me reúno como un ciudadano más" (VIDEO)

José Francisco Cevallos, presidente de Barcelona Sporting Club, aseguró este miércoles que aún no ha decidido si se lanzará o no como candidato a la Prefectura del Guayas, refiriéndose además a las versiones de ex socios que apuntan a que el déficit del equipo supera los USD 40 millones.

]]>

24 Oct 18, 11:10:55
Belgas y Galos quedaron heridos de muerte (RESUMEN)

En un cotejo en el que ambos bandos lo asumieron como si se tratase de una final” para abrigar ilusiones de clasificar a octavos de final de la Liga de Campeones, el Brujas y el Mónaco terminarían igualados 1 a 1.

]]>

24 Oct 18, 11:10:01
Tremendo duelo en el Philips Stadion (RESUMEN)

Si bien les sirve en muy poco en sus aspiraciones de acceder a la siguiente ronda de la Champions League que organiza la Unión Europa de Asociaciones de Fútbol (UEFA), el PSV Eindhoven y el Tottnham empataron 2x2 hoy en un verdadero partidazo.

]]>

24 Oct 18, 11:10:18
Mueven la fecha para darle una mano al Bolillo

Con la finalidad de que no se repitan presentaciones como las que tuvo la Selección cayendo 4x3 ante Qatar y empatando 0x0 con Omán, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) decidió que se postergue la fecha 19 de la segunda etapa.

]]>

24 Oct 18, 11:10:35
No fallan con la Yoya (RESUMEN)

No conseguiría en esta ocasión marcar una diferencia frente a las redes, pero Jaime Ayoví aportó con su entrega y desgaste a lo largo del cotejo en el que el Shabab Al Ahli venció hoy por 3 a 2 al Al Wasl en la Liga de Emiratos Árabes Unidos.

]]>

24 Oct 18, 11:10:14
"No sabemos nada de ese tipo… Tomaremos acciones y lo demandaremos" (VIDEO)

Una vez que se presentaron en las instalaciones de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) en Guayaquil, Johan Padilla, Ángel Gracia y Édder Fuertes, negaron de manera enfática haber amañado el Macará 2 vs El Nacional 2 como sugirió el polémico Genaro HC.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
23 Oct 18, 10:10:31
Directorio de FEF pide explicaciones a principal Villacís

El vicepresidente y los siete vocales del directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) expresaron su desacuerdo ante recientes declaraciones del principal del organismo deportivo, Carlos Villacís, respecto de sus funciones en la FEF y el vigente caso de supuesto amaño de partidos en el balompié ecuatoriano. Villacís en el programa web Tarjeta Dorada había manifestado sobre su actividad en la Ecuafútbol: "Esto de estar en la Federación... Mi familia, mi nieto, mis amigos me dicen: 'Carlos, ya bota esa pendejada'".

23 Oct 18, 10:10:31
'Superofensivo' será Aucas ante el Emelec, dice Janus Vivar
En Aucas no hay el mínimo espacio de tiempo para pensar en una caída ante Emelec, el domingo, y la única consigna es alcanzar una victoria para no bajarse de la lucha por el primer puesto en esta etapa, aseguró el volante Janus Vivar. "Sabemos que ellos (los azules) tienen una muy buena defensa, pero nosotros saldremos a atacar desde el primer minuto. Vamos a ser superofensivos, buscaremos goles porque queremos ganar", resaltó el esmeraldeño, de 20 años.

23 Oct 18, 10:10:31
Emelec va por fin de racha ante Aucas
Por el octavo intento de lograr una victoria jugando fuera del Capwell es por el que va, este domingo, Emelec cuando visite al Aucas en Quito. El delantero Marcos Mondaini, quien todas las semanas es el designado por el equipo de relaciones públicas del cuadro millonario y que recién en la victoria sobre Macará (3-1), el domingo pasado, reapareció tras una lesión, y el volante Hólger Matamoros se refirieron ayer al duelo que será en el estadio Gonzalo Pozo.

23 Oct 18, 10:10:31
Juan Dinenno: Iremos por el triunfo a Ambato
La victoria de 3-4 que logró Barcelona, el pasado sábado, ante Guayaquil City levantó el ánimo de los canarios, que ahora piensan dar un golpe, el próximo domingo, cuando visiten a Macará en Ambato. Los amarillos están en quinto lugar con 24 unidades, mientras los celestes son terceros con 25 puntos.

23 Oct 18, 10:10:31
Brayan Angulo está mal acompañado en ataque, dice Raúl Avilés
Directo, como era su fútbol ofensivo, es ahora para comentar el exdelantero y actual periodista Raúl Avilés. En un diálogo con el programa City Noticias, de Radio City, la Turbina, explosivo goleador que pasó por Nueve de Octubre, Emelec y Barcelona, entre otros clubes, dijo ayer que Marlon Mejía "puede llegar a ser un buen central", pero por ahora "es un buen suplente" . Agregó que los equipos del Astillero "no son respetados" por sus rivales, como hasta casi seis años.

23 Oct 18, 10:10:31
Comité Olímpico Ecuatoriano resalta las 7 medallas de los Juegos Olímpicos
El presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano, Augusto Morán, presentó el balance sobre la participación del equipo tricolor en los III Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, realizados en Buenos Aires. En Argentina, Ecuador cumplió su más importante actuación en esta competencia al sumar siete medallas, cinco en pruebas individuales y dos por equipos, entre las que destaca la presea dorada de Óscar Patín en los 5.000 metros marcha.

23 Oct 18, 10:10:31
Selección de Ecuador de triatlón busca cupos a dos torneos
En la playa de Chipipe, en Salinas-Santa Elena, se realizó la Copa Mundo de Triatlón, que reunió a los mejores exponentes de más de 40 países y en la que el español David Castro y la ucraniana Yuliya Yelistratova se impusieron, mientras que los ecuatorianos Elizabeth Bravo y Juan José Andrade, que buscan clasificar a los Juegos Panamericanos y los Juegos Olímpicos 2020, fueron los mejores ubicados de la delegación nacional.

23 Oct 18, 10:10:31
Mykonos gana cerca de la meta
En un final espectacular el nacional Mykonos se alzó con el triunfo del clásico  que se cumplió el domingo pasado en el hipódromo Miguel Salem.  Mykonos, medio hermano de No Sé Tú, se impuso en su primera salida en la pista, impresionando gratamente bajo la conducción del peruano Luis Hurtado, al registrar 1 minuto, 21 segundos y 1 quinto para los 1.300 metros. Mykonos corrió en la retaguardia, detrás de los punteros Mariuxi y Fora, metiéndose con Última Vez y dejando al final a Corfu con  Punto Sustantivo y San Mateo.

23 Oct 18, 10:10:31
LeBron James va a Phoenix tras esquiva victoria
LeBron James falló dos tiros libres y la canasta decisiva en la prórroga, y los Lakers siguen sin conocer la victoria esta temporada en la NBA al caer –por tercera vez al hilo– ante los Spurs (142-143). Pero los angelinos buscan esta noche (21:00) romper la mala racha. Luego de perder en su estreno ante Portland y de sucumbir también frente a los Rockets, Los Ángeles forzó el tiempo extra en la noche del lunes; pero no fue capaz de firmar su primera alegría en esta campaña, contra San Antonio.

23 Oct 18, 10:10:31
Matthew Segura, nieto de Pancho Segura en Challenger de Guayaquil
Matthew Segura, sobrino-nieto del legendario tenista ecuatoriano Pancho Segura, buscará un cupo desde el próximo 27 de octubre en el XIV ATP Challenger Ciudad de Guayaquil. El tenista de 18 años, nacido en Los Ángeles (EE. UU.), participará en la fase clasificatoria a la competición –cuyo cuadro principal comenzará el 29 de octubre– y deberá ganar tres partidos para avanzar. El joven Segura recibió una invitación (wild card) para jugar la qualy en el Puerto Principal, que se realizará en el Anexo Guayaquil Tenis Club.

23 Oct 18, 08:10:32
Gremio vence 1-0 a River Plate y queda a un paso de la final de Copa Libertadores
El Gremio, actual campeón, quedó a las puertas de una nueva final de la Copa Libertadores de América, tras vencer este martes de visita a River Plate por 1-0 en partido de ida de semifinales jugado en Buenos Aires. Michel (62), de cabeza, anotó el gol para el triunfo de Gremio, fundamental para su objetivo de retener la Libertadores, y llegará con una buena diferencia para la revancha que disputará en su propio terreno el 30 de octubre en Porto Alegre.

23 Oct 18, 06:10:14
Champions League: Horarios y canales de TV de la tercera jornada del miércoles
El París Saint-Germain de Neymar recibe el miércoles al Nápoles, líder del complicadísimo grupo C de la Liga de Campeones, con el vigente subcampeón Liverpool jugando en Anfield ante el Estrella Roja de Belgrado, a priori la cenicienta del cuarteto. Antes de viajar a Marsella el domingo para el Clásico francés, punto culminante de una semana que medirá su verdadero potencial, el PSG 'versión Thomas Tuchel' tiene la ocasión de dar un puñetazo sobre la mesa de la Champions ante el Nápoles.

23 Oct 18, 05:10:08
Manchester City goleó al Shakhtar Donetsk por la Champions League
El Manchester City confirmó su recuperación en el Grupo F de la Liga de Campeones con una victoria 3-0 en el campo del Shakhtar Donetsk, este martes en la tercera jornada, gracias a lo cual pasó a liderar su llave. Tras la derrota en la primera jornada en casa ante el Lyon, el City ha logrado reconducir el rumbo con dos victorias como visitantes, el pasado 2 de octubre en el terreno del Hoffenheim (2-1) y ahora en Ucrania, para sumar 6 puntos.

23 Oct 18, 04:10:19
Carlos Villacís anuncia que Panamá quiere jugar un amistoso ante Ecuador, en noviembre
El presidente de la Ecuafútbol, Carlos Villacís, salió al paso de las críticas que recibió la selección ecuatoriana por los dos amistosos que disputó en su gira en Qatar y además confirmó que la Tricolor medirá a Perú en las fechas FIFA del mes de noviembre. Así, el combinado nacional, desde agosto pasado dirigido por el DT Hernán Darío Gómez, cerrará el 2018 enfrentando -adicionalmente- a Panamá, en territorio centroamericano y no en Estados Unidos como estaba programado, de acuerdo a información proporcionada por el propio titular de la FEF en una rueda de prensa, este martes.

23 Oct 18, 03:10:36
Aucas aguarda con equipo completo a Emelec
El volante Enson Rodríguez superó un problema muscular y este martes trabajó -con normalidad- junto al resto del plantel de Aucas, equipo que con la recuperación del venezolano está completo para recibir a Emelec, el próximo domingo en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda.

23 Oct 18, 02:10:26
Ajax no cede el liderato del grupo E de la Champions League
El Ajax de Ámsterdam derrotó por la mínima este martes al Benfica (1-0) con un gol en el minuto 90 del marroquí Noussair Mazraoui, con lo que el histórico club holandés lidera la llave E igualado con el Bayern Munich. Ajax y Bayern, que ganó 2-0 en Atenas al AEK, suman ambos 7 unidades y están más cerca de los octavos de final de la Liga de Campeones. Benfica, con tres unidades, y AEK, con cero puntos, deberán realizar una segunda vuelta en su llave casi perfecta para clasificarse. (D)

23 Oct 18, 02:10:09
Manchester United pierde 0-1 ante Juventus; Antonio Valencia no reaparece
Un gol del argentino Paulo Dybala, tras un centro de Cristiano Ronaldo, permitió a la Juventus imponerse 1-0 al Manchester United de José Mourinho en la tercera fecha del Grupo H de la Liga de Campeones, este martes en Old Trafford. El volante argentino aprovechó un rechace en el corazón del área para superar a placer al portero español David De Gea luego de una internada por la banda derecha de Cristiano Ronaldo (17m). En primera instancia no pudo conectar su remate el colombiano Juan Guillermo Cuadrado.

23 Oct 18, 02:10:12
Real Madrid vuelve a la victoria tras derrotar al Viktoria Plzen por Champions League
El Real Madrid ganó 2-1 al Viktoria Plzen, este martes en la Liga de Campeones, en un partido visto como un examen para el cuestionado técnico blanco, Julen Lopetegui. Benzema abrió el marcador de cabeza (11m), antes de que Marcelo hiciera el 2-0 (56m) y Patrik Hrosovsky recortó (78m) en un partido de la tercera jornada, que devuelve al equipo blanco al segundo puesto del Grupo G de la 'Champions'.

23 Oct 18, 01:10:14
Young Boys complica el futuro del Valencia en la Champions League
El Valencia agravó su situación en el Grupo H de la Liga de Campeones al no poder pasar del empate 1-1 en su visita al Young Boys, este martes en Berna, en la tercera jornada, con lo que continúa sin ganar en el torneo continental esta temporada. El belga Michy Batshuayi adelantó al Valencia en el minuto 25 pero el francés Guillaume Hoarau igualó de penal el encuentro en el 55m.

23 Oct 18, 01:10:23
Hinchas del CSKA de Moscú resultan heridos tras falla de escalera mecánica
Unos veinte hinchas del CSKA de Moscú resultaron heridos por la falla de una escalera eléctrica en el metro de Roma, reportaron la Policía italiana y medios rusos. El hecho ocurrió previo al encuentro entre el CSKA y la Roma, en el estadio Olímpico de Roma, por la Champions League (el resultado final fue 3-0 a favor del local).

23 Oct 18, 01:10:39
Andersson Ordóñez no volverá a jugar este 2018 por lesión
Una fascistis plantar es la causa para que el defensa central Andersson Ordóñez no vuelva a jugar este 2018 en Liga de Quito. El médico albo Richard Cabezas explicó que la única solución es una cirugía, y que la recuperación comprenderían hasta unos seis meses. El galeno indicó que el futbolista "tiene rota la placa plantar" y que para proceder a la intervención quirúrgica deben contar con la autorización del equipo dueño de sus derechos, el Eintracht Frankfurt de Alemania.

23 Oct 18, 12:10:21
Bayern Munich vence a un rocoso AEK y recupera el liderato de su grupo en la Champions
El Bayern Munich derrotó este martes 2-0 al AEK en Atenas en la tercera fecha de la llave E de la Liga de Campeones, cuyo primer puesto pasó a ocupar de forma provisional, con dos victorias y un empate. El español Javi Martínez, de un estético remate de tijera (60m), y el polaco Robert Lewandowski (62m) fueron los autores de los goles del conjunto bávaro, que el pasado sábado se reencontró con la victoria en la Bundesliga luego de tres fechas sin ganar, y que llegaba de un empate contra el Ajax en la Champions.

23 Oct 18, 11:10:44
Copa Libertadores 2018: Horarios y canal de TV de las semifinales de ida
El campeón vigente Gremio de Porto Alegre visita a River Plate este martes por la primera semifinal de la Copa Libertadores de América-2018, mientras que el Palmeiras jugará en cancha del otro grande de Argentina, Boca Juniors, el miércoles por el otro partido de ida de la penúltima ronda.

23 Oct 18, 10:10:27
Damián Díaz: El día que Barcelona gane en Casa Blanca será en un partido histórico
El volante creativo de Barcelona Sporting Club, Damián Díaz, en entrevista con la radio guayaquileña CRE Satelital habló de sus objetivos con la camiseta amarilla y aseguró que el día que derroten a Liga de Quito en su estadio (donde nunca han podido ganar desde su inauguración en 1997), será en un día histórico. Además mencionó que no piensa todavía en retirarse del fútbol (tiene 32 años) pero que le gustaría terminar su carrera en el 'ídolo'.

23 Oct 18, 09:10:04
Champions League: Horarios y canales de TV de la tercera jornada del martes
Cristiano Ronaldo regresa a Old Trafford, el estadio que dejó hace casi una década para convertirse en una leyenda que suma cinco Balones de Oro, en el Manchester United-Juventus, este martes en el duelo estelar de la tercera jornada de la Liga de Campeones. Los hechos se remontan a junio de 2009, cuando el atacante jugaba todavía en el United, justo antes de fichar por el Real Madrid. Había pasado un año desde que ganara su primera Liga de Campeones, trampolín para su primer Balón de Oro.

23 Oct 18, 09:10:15
Antonio Valencia espera que Cristiano Ronaldo tenga una gran bienvenida en Old Trafford
Entrevistado por el canal oficial del Manchester United, Antonio Valencia espera que Cristiano Ronaldo tenga una gran bienvenida a Old Trafford, lugar que considera como su casa. Ya de vuelta en la convocatoria de su equipo para el duelo de Champions ante la Juventus, el ecuatoriano recordó la final del torneo que perdió ante el que considera como "el mejor FC Barcelona de la historia", en 2011 (3-1).

22 Oct 18, 10:10:44
Jorge Jiménez: Endeudaron a Barcelona, donde no hay democracia
Jorge Jiménez Cedeño es uno de los muchos socios canarios que refuta en las asambleas del club amarillo a José Francisco Cevallos, presidente de Barcelona, pese a integrar la lista del exgolero cuando este ganó los comicios en octubre del 2015. Jiménez no está de acuerdo con el manejo económico y afirma que hace tres años el pasivo era de $29,5 millones y ahora es de $ 41 millones. Asegura que "no hay democracia y solo se hace lo que dice Cevallos".

22 Oct 18, 10:10:44
Cristiano Ronaldo regresa a Old Trafford
Cristiano Ronaldo regresa a Old Trafford, el estadio que dejó hace casi una década para convertirse en una leyenda que suma cinco Balones de Oro, en el Manchester United - Juventus, hoy (14:00, transmite Fox Sports) en el duelo estelar de la tercera jornada de la Liga de Campeones de la UEFA. El astro portugués marcó un gol y dejó una buena actuación ante el Genoa (1-1) el fin de semana, en la liga italiana.

22 Oct 18, 10:10:44
Andrea Sotomayor: No he pensado en presidir el Comité Olímpico Ecuatoriano
A criterio de la secretaria del Deporte, Andrea Sotomayor, "no puede pasar" que ciertas federaciones dispongan de los dineros estatales más para gastos administrativos que para fomento deportivo. En diálogo con EL UNIVERSO, la funcionaria reconoció, además, que existía un problema ético al dirigir la Secretaría y, a la vez, ser parte del directorio del Comité Olímpico Ecuatoriano.

22 Oct 18, 10:10:44
Javier Klimowicz: Lo de Byron Palacios no es una casualidad
A Byron Palacios le bastaron 35 segundos en la cancha, en su estreno con Emelec, para anotar su primer gol absoluto en Primera A, notable situación que "no sorprende", a criterio de Javier Klimowicz. El entrenador de las reservas del club millonario dijo, en diálogo con radio Huancavilca, que "todo lo que está pasando (respecto de Palacios, de 23 años) no es casualidad".