jueves, 25 de octubre de 2018

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
25 Oct 18, 08:10:44
Junior se acerca a semifinales de la Copa Sudamericana

Atlético Junior venció 2-0 este jueves a Defensa y Justicia en el juego de ida de cuartos de final de la Copa Sudamericana disputado en Barranquilla y dio un paso agigantado para clasificarse a semifinales del torneo regional. Los colombianos se fueron adelante con un tanto del volante Luis Díaz, quien convirtió en oro un pase cruzado de Daniel Moreno al bajar la pelota con el pecho antes de rematar cruzado para vencer al portero en el minuto 75.

25 Oct 18, 07:10:11
Michael Jordan invierte en los deportes electrónicos
La leyenda del básquetbol, Michael Jordan, invirtió este jueves en los deportes electrónicos, al aportar al capital del grupo estadounidense aXiomatic, que controla a uno de los equipos más importantes de la disciplina, Team Liquid. "Estoy entusiasmado con la idea de ampliar mis inversiones en el deporte a través de aXiomatic. El eSport es un sector en fuerte crecimiento, presente a nivel internacional", explico Jordan en un comunicado del grupo norteamericano.

25 Oct 18, 07:10:23
Darío Benedetto 'frota la lámpara' con Boca Juniors en la Copa Libertadores
Darío Benedetto, 'a lo Luis Suárez, o a lo Robert Lewandowski, o a lo cualquier centrodelantero de esos que admiramos por televisión'. Así fue como reconoció este jueves la prensa de Argentina al ariete de Boca Juniors, quien salió al auxilio del club xeneize en la semifinal de ida de la Copa Libertadores, en la noche del pasado miércoles.

25 Oct 18, 05:10:37
Federer alcanza los cuartos de final del torneo de Basilea
Roger Federer extendió a 17 su racha de victorias en el torneo de Basilea, al despachar este jueves 6-3, 7-5 al alemán Jan-Lennard Struff para alcanzar los cuartos de final. En su ciudad natal, Federer se recuperó tras un quiebre de servicio en el tercer game. El máximo cabeza de serie ganó cinco games seguidos para seguir en el intento de alcanzar la final por 14ta vez. El suizo de 37 años se las verá ahora con el francés Gilles Simon, que por su parte dejó fuera al letón Ernests Gulbis con un triunfo de 7-6 (4), 7-6 (0).

25 Oct 18, 05:10:21
Brasil confirma amistoso ante Camerún en noviembre
La selección de Brasil enfrentará el 20 de noviembre en Londres a Camerún en su último partido del año, informó el jueves la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF). El choque con el elenco africano se suma al amistoso que Brasil jugará cuatro días antes con Uruguay, también en la capital británica. Estos partidos son parte de la preparación del "scratch" para la Copa América del próximo año que Brasil jugará como local. (D)

25 Oct 18, 04:10:49
Europa League: Real Betis, Sevilla, Villarreal, Arsenal y Chelsea ganaron sus partidos
Los tres equipos españoles (Real Betis, Sevilla, Villarreal) ganaron este jueves en la 3ª jornada de la Europa League, donde enderezaron el rumbo en sus respectivos grupos tras sus tropiezos de anteriores jornadas, mientras que el Arsenal y el Chelsea se disparan tras sumar un tercer triunfo. Uno de los resultados sin duda más destacados de este jueves se dio en San Siro, donde el AC Milan se vio superado por el Betis por 2 a 1.

25 Oct 18, 03:10:21
Caso Macará: Genaro Huacón no llegó a rendir versión
La audiencia para que rinda la versión Genaro Huacón en la fiscalía de la unidad de Patrimonio Ciudadano de Tungurahua en el caso de la denuncia por presunta tentativa de extorsión presentada por Miller Salazar, presidente de Macará, estuvo inicialmente prevista para las 08:30 de este jueves, pero se postergó para las 14:30 del mismo día, hasta la que no llegó ni el denunciado como tampoco su abogado.

25 Oct 18, 02:10:14
"Más que hermanos, amigos", los Pellerano avivan duelo entre negriazules y albos
Independiente del Valle y Liga de Quito usaron sus cuentas oficiales en Twitter para promocionar el duelo que sostendrán el domingo (15:00) en el estadio Atahualpa, por la jornada 16 de la segunda etapa, juego que puede mantener a los albos en la punta, o acercar a los rayados al sueño de ganar la etapa.

25 Oct 18, 01:10:57
Felipe Caicedo anota en triunfo del Lazio en Marsella (1-3) por Europa League
Felipe Caicedo volvió a romper redes en la Europa League. El ecuatoriano marcó el segundo tanto del Lazio durante el encuentro de este jueves con el vigente subcampeón del torneo, el Marsella (1-3), en la 3ª jornada de los grupos. Wallace puso la primera para el conjunto romano con un remate de cabeza tras un lanzamiento de esquina al minuto 9.

25 Oct 18, 01:10:57
Hubo enfrentamientos entre seguidores del Marsella y Lazio
Cuatro aficionados, tres del Olympique de Marsella y uno del Lazio, resultaron heridos leves el miércoles por la noche durante los enfrentamientos producidos cerca del puerto de Marsella, la víspera del partido entre ambos clubes este jueves en la Europa League, informaron fuentes policiales. "Los enfrentamientos tuvieron lugar sobre las 22:00 locales, cuando entre 60 y 80 aficionados italianos instalados en su hotel descendieron al Puerto Viejo", explicó este jueves a la AFP un portavoz policial, añadiendo que no hubo detenidos.

25 Oct 18, 12:10:10
Bélgica lidera el ránking FIFA; Ecuador el peor clasificado de Sudamérica
Bélgica superó a Francia y se ubicó en el primer lugar del ranking mundial de la FIFA publicado este jueves, mientras que Inglaterra se metió entre los cinco primeros lugares tras un gran triunfo como visitante ante España por la Liga de las Naciones de la UEFA. Bélgica y Francia compartían la cima del ranking el mes pasado y si bien ambos equipos ganaron un partido e igualaron otro en octubre, los belgas, con 1.733 puntos, superan por una unidad a los galos.

25 Oct 18, 11:10:42
Manny Pacquiao podría tener su revancha con Floyd Mayweather
Manny Pacquiao está más cerca de tener su revancha contra Floyd Mayweather después de que la leyenda filipina firmara un contrato con la liga estadounidense Premier Bowing Champions (PBC), acuerdo anunciado el martes. El boxeador de 39 años declaró que terminará su ilustre carrera enfrentándose "a los mejores boxeadores de la PBC", en el momento de firmar su acuerdo con la organización de Al Haymon, consejero cercano de Mayweather.

25 Oct 18, 10:10:28
¿Por qué Mourinho fue caminando hasta Old Trafford el día del duelo contra Juventus?
Irritado de nuevo por los congestionamientos de tráfico, José Mourinho decidió ir caminando el martes pasado al estadio Old Trafford para el partido de la Liga de Campeones entre su Manchester United y Juventus (0-1)... y llegó mucho antes que el autobús con los jugadores. El bus llegó apenas 50 minutos antes del partido. Un recorrido de menos de un kilómetro (media milla) desde el hotel tomó 70 minutos. Mourinho optó por caminar y llegó media hora antes.

25 Oct 18, 10:10:11
FC Barcelona vs. Real Madrid | Horario y canal de TV de El Clásico
Por primera vez desde 2007, el partido que muchos consideran el mayor espectáculo del fútbol mundial a nivel de clubes no contará con Lionel Messi ni Cristiano Ronaldo, pero El Clásico del domingo entre FC Barcelona y Real Madrid tendrá alicientes de sobra para ser considerado un evento casi imperdible. El duelo se jugará a partir de las 10:15AM de Ecuador, Perú, Colombia / 12:15AM de Argentina, Chile / 16:15PM de España, y será transmitido por los canales 610/1610/4000 de DirecTV.

25 Oct 18, 09:10:05
Liga española: Horarios y canales de TV para ver la décima jornada
El Real Madrid y el FC Barcelona se enfrentan el domingo en el partido estrella de la 10ª jornada de La Liga española, en un partido que puede marcar el devenir del técnico Julen Lopetegui en el banquillo 'merengue'. Un encuentro en el que el equipo blanco deberá poner remedio a su fragilidad defensiva y corregir su puntería, ya que en nueve jornadas de Liga ha marcado 13 goles, diez menos que su rival azulgrana del domingo.

25 Oct 18, 09:10:13
Pep Guardiola: Seré un aficionado del Manchester City toda mi vida
El director técnico del Manchester City, Pep Guardiola, dijo que sería imposible para él entrenar a otro equipo en Inglaterra y que será un "ciudadano" de por vida. Guardiola, quien llevó al City al título de la Premier la temporada pasada con un récord de 100 puntos, firmó una extensión de contrato a principios de este año, por lo que seguirá en el club hasta el final de la campaña 2020-21.

25 Oct 18, 09:10:06
Boca Juniors derrota 2-0 a Palmeiras y pone un pie en la final de Copa Libertadores
Darío Benedetto protagonizó la serie de ida de las semifinales de la Copa Libertadores con un doblete que le valió el triunfo a Boca Juniors este miércoles, por 2-0 ante el visitante Palmeiras, y que acerca al equipo 'xeneize' a la anhelada final.

24 Oct 18, 10:10:42
Escalada deportiva, actividad que requiere equilibrio, habilidad y mucha fuerza
Es un deporte extremo y divertido en el que se utilizan las paredes de escala o rutas deportivas para hacer ascensos. Para la práctica se requiere estar en equilibrio con la fuerza de manos, piernas y la parte abdominal, comenta Guillermo Ricaurte, entrenador de escalada deportiva de American Park (km 2,5). Añade que como es un deporte extremo siempre hay la posibilidad de accidentes si no se respeta la cadena de seguridad.

24 Oct 18, 10:10:42
Jorge Barraza: Noche de Champions y silbidos en el Bernabéu
El siempre distinguido Paseo de la Castellana luce como una procesión con miles de fieles, la estación Santiago Bernabéu del Metro arroja bocanadas con cientos de personas y la avenida Concha Espina, ya cerca de la hora del partido, es un mar de agitación con una muchedumbre ansiosa que pugna, unos por entrar, otros por comprar un bocadillo o un souvenir. Concha Espina 1 es la dirección oficial del Real Madrid, sus oficinas.

24 Oct 18, 10:10:42
Medias Rojas pegan en el primer juego a Dodgers
El dominicano Eduardo Núñez disparó un jonrón de tres carreras para estirar en la pizarra la ventaja de los Medias Rojas de Boston, que comenzaron la Serie Mundial blandiendo los bates con autoridad y derrotaron el pasado martes por 8-4 a los Dodgers de Los Ángeles. Andrew Benintendi y J. D. Martínez estuvieron explosivos con el madero en el primer duelo del Clásico de Otoño, ante unos Dodgers que además pasaron penurias para descifrar las peculiaridades de un Fenway Park donde no juegan a menudo.

24 Oct 18, 10:10:42
Béisbol internacional en la Liga Miraflores
Juan José Gaviria se convirtió en la figura del inicio del torneo internacional de béisbol Bicentenario, que organiza la Liga Miraflores en homenaje a los 200 años de la independencia de Guayaquil. En la jornada de apertura del viernes, participaron seis novenas panameñas y 16 conjuntos ecuatorianos en tres categorías. La programación se extenderá hasta el próximo sábado y domingo en la que se jugarán las semifinales y finales. También se disputarán el Juego de Estrellas y el torneo de jonrones.

24 Oct 18, 10:10:42
El tenista Emilio Gómez se motiva con un triunfo en Challenger de Lima
El diestro tenista nacional Emilio Gómez arrancó con un triunfo su participación en el ATP Challenger de Lima, donde derrotó 6-4, 6-4 al peruano Nicolás Álvarez. Para Gómez esta fue su revancha ante Álvarez de la derrota sufrida el año pasado en este mismo torneo. Gómez recibió un wild card (invitación) para disputar el cuadro principal del ATP Challenger de Guayaquil, que se iniciará este fin de semana con los juegos de qualy.

24 Oct 18, 10:10:42
Interés por Mariano Soso en Perú
Llegó en mayo pasado para reemplazar al uruguayo, Alfredo Arias y a pocos meses de hacerse cargo de Emelec, el técnico argentino, Mariano Soso, es pretendido por un club del extranjero. De acuerdo con publicaciones de la prensa peruana, Alianza Lima busca entrenador para la temporada 2019, donde el uruguayo Pablo Bengoechea ya le manifestó a la dirigencia del cuadro del Rimac que no continuará en el plantel. Por ello la directiva aliancista maneja tres opciones para suceder al charrúa: Franco Navarro y Juan Reynoso, ambos peruanos y la de Soso.

24 Oct 18, 10:10:42
Motivación en Macará para medir a Barcelona
El trabajo de Macará en el complejo de La Providencia, cantón Tisaleo, se realiza con normalidad, con motivación, en donde todos están conscientes de que se mantiene la oportunidad de ganar la segunda etapa siempre y cuando se obtengan los tres puntos en el partido ante Barcelona, el domingo en el estadio Bellavista (17:30).

24 Oct 18, 10:10:42
En silencio, Aucas quiere 'dar la sorpresa' en torneo
El volante de Aucas Enson Rodríguez está recuperado de una lesión muscular y listo para buscar la revancha ante Emelec, indicó a este Diario. "Estamos mentalizados en ganar. Será importante para seguir en la pelea y además porque Emelec (en la ida) nos propinó una dura derrota (2-0) que provocó la salida del técnico (Luis) Soler. Eso dolió. Será una revancha y queremos ganarla", destacó el Chiqui Rodríguez.

24 Oct 18, 10:10:42
'Difícil' ver liga de España en EE.UU.
Es poco probable que se lleven a cabo partidos de la liga española en Estados Unidos, puesto que el plan carece del apoyo de diversas organizaciones que deben aprobar la propuesta, dijo el presidente de la federación de fútbol de España (RFEF), Luis Rubiales. La RFEF informó al organismo responsable de organizar La Liga que no puede aprobar el encuentro entre el FC Barcelona y el Girona el 26 de enero en el Hard Rock Stadium de Miami, cuya capacidad es de 65.000 personas, hasta que no tenga más información.

24 Oct 18, 10:10:42
'Creamos en River', pide el DT Marcelo Gallardo
"Somos fuertes de visitantes y podemos ganar". Así, Marcelo Gallardo, entrenador de River Plate, dejó abierta la serie semifinal de Copa Libertadores que enfrenta al club argentino con Gremio de Porto Alegre, luego de que los brasileños vencieron en Buenos Aires, en la ida, por la mínima diferencia (0-1). Un solitario tanto de Michel a los 62 minutos, en la noche del pasado martes, dio la ventaja en la llave al elenco gaúcho, situación que obliga a los pupilos de Gallardo a ganar el próximo martes en campo de Gremio.

24 Oct 18, 05:10:59
WTA Finals enfrenta a ganadoras de grandes
La alemana Angelique Kerber mostró un tenaz despliegue de tenis defensivo para superar este miércoles a la japonesa Naomi Osaka por 6-4, 5-7 y 6-4, en el encuentro por el Grupo Rojo del WTA Finals que disputaron las ganadoras de los dos últimos torneos de Grand Slam de este año. Más tarde, la estadounidense Sloane Stephens continuó con su debut de ensueño en el torneo y quedó a las puertas de la semifinal al vencer 7-6 (7-4), 2-6 y 6-3 a la holandesa Kiki Bertens, otra debutante en la cita.

24 Oct 18, 05:10:23
Tampa Bay contrata a Sandy Gastón, un pitcher de 16 años
Los Rays de Tampa Bay alcanzaron un acuerdo para contratar a Sandy Gastón, un pitcher cubano de 16 años, al darle un bono de $ 2,61 millones por firmar. Aún tiene que pasar el pertinente reconocimiento médico antes del fichaje. El derecho es considerado como uno de los mejores prospectos en el mercado internacional y estaba en la mira de equipos de Grandes Ligas, entre ellos los Marlins de Miami y los Orioles de Baltimore. Los Rays llegaron a un acuerdo con Gastón el martes y esperan cerrarlo dentro de unos días.

24 Oct 18, 03:10:54
José Francisco Cevallos pide que archiven el caso de Michael Arroyo y su control de dopaje
El presidente de Barcelona, José Francisco Cevallos, sostiene que los médicos del club y el jugador Michael Arroyo no "violentaron" el protocolo del control de dopaje pospartido el día del Clásico del Astillero, el pasado 14 de octubre, por lo que pide se archive de una vez el tema. Al principal de los canarios le consultaron por qué cree que todavía se analiza y se discute del caso de Arroyo. Cevallos respondió: "no sé que intereses tendrán".

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Junior vence 2-0 a Defensa y Justicia y se acerca a semifinales de la Sudamericana

Atlético Junior venció 2-0 este jueves a Defensa y Justicia en el juego de ida de cuartos de final de la Copa Sudamericana disputado en Barranquilla y dio un paso agigantado para clasificarse a semifinales del torneo regional.

31 Dec 69, 05:12:00
Brasil se medirá con Camerún el 20 de noviembre cerca de Londres
La selección de Brasil jugará un partido amistoso con la de Camerún el 20 de noviembre en el Stadium MK, cerca de la ciudad de Londres, informó este jueves la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

31 Dec 69, 05:12:00
Michael Jordan invierte en los deportes electrónicos
La leyenda del básquetbol, Michael Jordan, invirtió este jueves en los deportes electrónicos, al aportar al capital del grupo estadounidense aXiomatic, que controla a uno de los equipos más importantes de la disciplina, Team Liquid.

31 Dec 69, 05:12:00
San Lorenzo pide a Superliga argentina jugar de día para evitar robos
La directiva de San Lorenzo, uno de los equipos más importantes de Argentina, pidió hoy a la Superliga de fútbol no le programe partidos como localen horas de la noche debido a los robos que padecen sus aficionados cuando dejanel estadio.

31 Dec 69, 05:12:00
Los Medias Rojas de Boston pisan fuerte camino al título
Los Medias Rojas de Boston tienen todo para ser campeones de la Serie Mundial. Lidera dos partidos contra cero al mejor de siete ante los Dodgers de Los Ángeles. Pero no es esa la razón para afirmar que el camino al título se les allana.

31 Dec 69, 05:12:00
En Argentina se juega la primera Copa América de personas con talla baja
Argentina organiza desde este jueves la primera Copa América de fútbol de la historia integrada por personas con talla baja, a fin de estimular la integración, vencer prejuicios, y acabar con la discriminación hacia este colectivo.

31 Dec 69, 05:12:00
Roger Federer no pierde tiempo y pasa a cuartos de final del torneo de Basilea
El suizo Roger Federer, vigente campeón, se clasificó para los cuartos de final del torneo de Basilea superando al alemán Jan-Lennard Struff (52º) en dos sets, por 6-3 y 7-5, en poco más de una hora, este jueves.

31 Dec 69, 05:12:00
Deportivo Quito vuelve a la camiseta negra para jugar la Copa Ecuador
Deportivo Quito jugará la Copa Ecuador con una camiseta conmemorativa, de color negro y con franjas rojas y azules que recuerda a una de las divisas del 2008 cuando fueron campeones después de 40 años.

31 Dec 69, 05:12:00
Lakers ganan, Curry se luce y Leonard alarga el invicto de Raptors en la NBA
Los Lakers de LeBron James lograron su primer triunfo de la temporada, luego de tres derrotas iniciales, mientras el base de los Warriors Stephen Curry anotó 51 puntos y Kawhi Leonard firmó 35 en la victoria de los Raptors ante los Minnesota Timberwolves este miércoles en la NBA.

31 Dec 69, 05:12:00
Scolari será juzgado en Tribunal Deportivo por 'incitar a odio y violencia'
El entrenador del Palmeiras, Luiz Felipe Scolari, será juzgado este viernes en el Tribunal Superior de Justicia Deportiva brasileño por "incitar el odio y la violencia" con unas declaraciones suyas tras caer eliminado en la Copa de Brasil frente al Cruzeiro, informaron fuentes oficiales.

31 Dec 69, 05:12:00
Felipe Caicedo anotó en el triunfo de Lazio ante Marsella en la Liga Europa
El partido entre Marsella y Lazio tuvo al ecuatoriano Felipe Caicedo como protagonista. El corpulento ariete tricolor anotó el segundo tanto del triunfo 3-1 del elenco italiano ante el francés, el 25 de octubre del 2018 en la Liga Europa.

31 Dec 69, 05:12:00
LeBron James gana su primer título de la temporada, anuncia la NBA
El alero estrella de Los Angeles Lakers, LeBron James, recibirá este jueves su primer título de la temporada como reconocimiento a su compromiso con la educación en su región natal de Ohio, anunció la NBA.

31 Dec 69, 05:12:00
Betis sorprende al Milan y Arsenal extiende su racha en Portugal
El Betis se anotó una impactante victoria como visitante al ganarle por 2-1 al Milan, en una jornada de la Liga Europa de fútbol que también tuvo el triunfo del Arsenal como visitante sobre el Sporting de Lisboa.

31 Dec 69, 05:12:00
Real Madrid recibió USD 100 millones por la pasada Champions League
El Real Madrid, vencedor de la pasada Liga de Campeones, recibió más de 88,6 millones de euros (USD 100 millones) por la edición 2017-2018 del máximo torneo europeo, en el que se distribuyeron 1.412 millones de euros en total entre los clubes participantes.

31 Dec 69, 05:12:00
Directivos que cuestionan a Carlos Villacís viajaron con él a Catar
La tensión en la última reunión del Directorio de la Ecuafútbol del miércoles 24 de octubre, evidenció la ruptura de la relación entre el presidente Carlos Villacís, y los ocho vocales de esa organización, debido a la carta que circuló un día antes, en la que se solicitaban explicaciones al titular del organismo por dos temas puntuales.

31 Dec 69, 05:12:00
Ecuador desciende tres lugares en el Ranking FIFA
La Selección de Ecuador apareció la mañana de este jueves 25 de octubre el 2018 en el puesto 61 de la clasificación mundial FIFA. La Tricolor, que dirige Hernán Darío Gómez, estaba anteriormente en la posición 58, pero tras los amistosos disputados en Catar, descendió tres lugares.

31 Dec 69, 05:12:00
Boca vence 2-0 a Palmeiras y toma ventaja en semifinal de la Libertadores
Boca Juniors derrotó 2-0 en su estadio a Palmeiras de Brasil y tomó una buena diferencia en la serie semifinal de la Copa Libertadores de América. El delantero Darío Benedetto anotó los goles del equipo argentino a los 82 y 88 minutos, primero con un golpe de cabeza a la salida de un saque de esquina y luego después de engañar con una pisada en la puerta del área y rematar de derecha al palo derecho.

31 Dec 69, 05:12:00
El montañista Santiago Quintero se plantea subir a 6 268 m en 24 horas
La adrenalina del riesgo y el peligro, Santiago Quintero no podía dejar de sentir. "Este año, acordamos con mi esposa Claudia que no iba a los Himalayas". Por eso se planteó hacer el proyecto: 6 000 metros en 24 horas.

31 Dec 69, 05:12:00
Pablo Repetto: 'Hemos mejorado, pero tenemos autocrítica'
Pablo Repetto nació en Montevideo, el 14 de marzo de 1974. Esta es su segunda temporada en Liga de Quito. Este año logró clasificarse a la final del torneo. Dirigió a Independiente del Valle desde el 2012 hasta el 2016. En este último año logró clasificarse a la final de la Copa Libertadores. Perdió con Atlético Nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
George Foreman regresa a México a celebrar los 50 años de su oro olímpico
El exboxeador estadounidense George Foreman estuvo de visita en Ciudad de México este martes para celebrar los 50 años de su medalla de oro en la categoría de los pesos pesados de los Juegos Olímpicos de 1968.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
25 Oct 18, 05:10:57
El dinero también cuenta en El Clásico (FOTO)


El domingo el mundo volverá a quedar paralizado al ver a dos de los mejores clubes del planeta en disputa por tres puntos y el honor. No estarán Messi ni CR7 pero para cada uno de los planteles es importante sacar adelante el resultado.

]]>

25 Oct 18, 05:10:15
"Se ha encontrado una identidad de juego" (VIDEO)

El 2018 está cerca de culminar y a nivel local esto no es un detalle menor en el plano deportivo pues dentro de poco habrá el monarca de la temporada y el resto de clubes también conocerán su premio o castigo. Los Camaratas quieren perfilarse a tener la recompensa de jugar la Libertadores.

]]>

25 Oct 18, 05:10:47
Es una Culebra imparable para los rivales (FOTO)

Varios ecuatorianos se mantienen en México en ambas divisiones con la intención de dar de que hablar de manera positiva en sus respectivos clubes. No ha sido un camino sencillo para todos pues la adaptación a un torneo diferente conlleva cierto tiempo. Aun así, en la mínima ocasión que tienen no dudan en dejar huella.

]]>

25 Oct 18, 05:10:46
"Tenemos la ambición de seguir hasta la última fecha" (AUDIO)

Papá se prepara para afrontar uno de los duelos más atractivos de este fin de semana con la consigna de poder obtener tres puntos que los mantengan cerca de la cima de la segunda etapa. No es un reto sencillo pero quieren sacar las cosas adelante junto a su hinchada.

]]>

25 Oct 18, 05:10:55
"No puedo utilizar a alguien con condiciones disminuidas"

Días bastante duros y complicados los que atraviesa el Expreso Austral en su intento por cerrar la temporada de la manera más digna posible. Parece un sueño el poder pescar un torneo internacional pues los resultados no acompañan y necesitarían de un verdadero milagro. La hinchada pide al menos un par de victorias más.

]]>

25 Oct 18, 04:10:56
¿Será que vuelve a ser figura el Vini? (VIDEO)

El Gran Pez se alista para una nueva jornada donde su consigna estará en volver a sumar de a tres para mantenerse en zona de clasificación a la fase final del torneo. La llegada de Maradona le dio un segundo aire a la institución que apunta a ser protagonista.

]]>

25 Oct 18, 04:10:59
"Tenemos que cuidarnos de Chicaiza que es un gran jugador" (VIDEO)

Se viene un cierre de etapa que será por demás atractivo con los ocho clubes que de momento tienen buenas opciones por quedarse con ese prime lugar. Cada rival se convierte en una final y el no sumar de a tres significa ceder terreno muy valioso. Tanto Camaratas como Cetáceos tienen clara esta idea.

]]>

25 Oct 18, 04:10:41
¡En tu TV se juegan las finales!

En fútbol es una constante evolución que busca ser cada vez más justo, y por eso la inclusión de VAR en las distintas competiciones. Nosotros también queremos proponerte una opción para que ya no le perjudiques a tu entretenimiento.

]]>

25 Oct 18, 03:10:33
No se anda por las ramas (VIDEO)

El pasado día miércoles, después del partido de ida en semifinales de la Copa Libertadores, en el que Palmeiras cayó ante Boca Juniors, Felipe Melo protagonizó otro acto polémico pero esta vez en contra de un medio.

]]>

25 Oct 18, 03:10:58
Muy a pesar de los toreros (FOTO)

Seguramente no causará ninguna gracia en la hinchada del Barcelona Sporting Club, pero este día jueves, después de un año, el Gremio de Porto Alegre recordó la goleada conseguida en el estadio Monumental Banco Pichincha.

]]>

25 Oct 18, 03:10:05
Con una baja que puede pesar (FORMACIÓN)

Este día jueves en horas de la mañana, el Macará de la ciudad de Ambato cumplió con una práctica formal de fútbol, ya pensando en su partido contra el Barcelona Sporting Club de este domingo.

]]>

25 Oct 18, 03:10:30
"Siempre seremos hermanos" (VIDEO)

El Independiente del Valle y Liga Deportiva Universitaria de Quito se han unido para, por medio de sus departamentos de comunicación, sacar adelante una iniciativa que promueva el fútbol como un espectáculo de familia.

]]>

25 Oct 18, 03:10:51
Un grande que sólo cumple el calendario

Prácticamente sin posibilidades en la presente temporada, en lo que tiene que ver con alguna clasificación internacional, el Club Deportivo El Nacional ya tiene listo su equipo para cumplir con una nueva fecha.

]]>

25 Oct 18, 02:10:22
"No nos pueden descartar" (AUDIO)

Santiago Escobar, director técnico de la Universidad Católica de Quito, conversó con los medios de comunicación sobre su próximo partido en Manta, y sobre sus aspiraciones de volver a meterse en la pelea por la etapa.

]]>

25 Oct 18, 02:10:01
"Cumpliendo lo que tenemos planificado" (AUDIO)

Renato Salas, director técnico de Sociedad Deportivo Quito, conversó este día jueves en horas de la mañana, casi al cierre de una exigente semana de trabajos a la que fue sometida la plantilla de jugadores.

]]>

25 Oct 18, 02:10:42
"El partido más importante es el siguiente" (AUDIO)

Ismael Rescalvo, director técnico del Independiente del Valle, habló con los medios de comunicación antes de un partido también definitivo, este fin de semana contra el líder del campeonato.

]]>

25 Oct 18, 01:10:22
Pese a la derrota... (RESUMEN)

El elenco del Krasnodar de Rusia fue otro de los equipos con presencia ecuatoriana y que este día jueves tuvo actividad en el marco de la EUFA Europa League, aunque no pudo celebrar en canchas belgas.

]]>

25 Oct 18, 01:10:55
¡No falla a nivel continental! (VIDEO)

Este jueves continuaron las emociones en el marco de la fase de grupos de la UEFA Europa League. La Lazio de Italia mostró su mejor versión para tomarse la casa de uno de los clubes grandes de Francia.

]]>

25 Oct 18, 01:10:43
"No nos sobra nada" (ENTREVISTA)

Javier Burrai, arquero del Macará, conversó este jueves con Radio Huancavilca de la ciudad de Guayaquil, sobre los objetivos y la mentalidad de todos los jugadores que integran la actual plantilla.

]]>

25 Oct 18, 01:10:52
Dos incógnitas por despejar (FORMACIÓN)

El Club Sport Emelec ya trabaja en el que se espera sea un partidazo el próximo día domingo en Chillogallo, en un duelo contra Sociedad Deportiva Aucas que es definitivo para las aspiraciones de ambos.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
24 Oct 18, 10:10:42
Jorge Barraza: Noche de Champions y silbidos en el Bernabéu

El siempre distinguido Paseo de la Castellana luce como una procesión con miles de fieles, la estación Santiago Bernabéu del Metro arroja bocanadas con cientos de personas y la avenida Concha Espina, ya cerca de la hora del partido, es un mar de agitación con una muchedumbre ansiosa que pugna, unos por entrar, otros por comprar un bocadillo o un souvenir. Concha Espina 1 es la dirección oficial del Real Madrid, sus oficinas.

24 Oct 18, 10:10:42
Medias Rojas pegan en el primer juego a Dodgers
El dominicano Eduardo Núñez disparó un jonrón de tres carreras para estirar en la pizarra la ventaja de los Medias Rojas de Boston, que comenzaron la Serie Mundial blandiendo los bates con autoridad y derrotaron el pasado martes por 8-4 a los Dodgers de Los Ángeles. Andrew Benintendi y J. D. Martínez estuvieron explosivos con el madero en el primer duelo del Clásico de Otoño, ante unos Dodgers que además pasaron penurias para descifrar las peculiaridades de un Fenway Park donde no juegan a menudo.

24 Oct 18, 10:10:42
Béisbol internacional en la Liga Miraflores
Juan José Gaviria se convirtió en la figura del inicio del torneo internacional de béisbol Bicentenario, que organiza la Liga Miraflores en homenaje a los 200 años de la independencia de Guayaquil. En la jornada de apertura del viernes, participaron seis novenas panameñas y 16 conjuntos ecuatorianos en tres categorías. La programación se extenderá hasta el próximo sábado y domingo en la que se jugarán las semifinales y finales. También se disputarán el Juego de Estrellas y el torneo de jonrones.

24 Oct 18, 10:10:42
El tenista Emilio Gómez se motiva con un triunfo en Challenger de Lima
El diestro tenista nacional Emilio Gómez arrancó con un triunfo su participación en el ATP Challenger de Lima, donde derrotó 6-4, 6-4 al peruano Nicolás Álvarez. Para Gómez esta fue su revancha ante Álvarez de la derrota sufrida el año pasado en este mismo torneo. Gómez recibió un wild card (invitación) para disputar el cuadro principal del ATP Challenger de Guayaquil, que se iniciará este fin de semana con los juegos de qualy.

24 Oct 18, 10:10:42
Interés por Mariano Soso en Perú
Llegó en mayo pasado para reemplazar al uruguayo, Alfredo Arias y a pocos meses de hacerse cargo de Emelec, el técnico argentino, Mariano Soso, es pretendido por un club del extranjero. De acuerdo con publicaciones de la prensa peruana, Alianza Lima busca entrenador para la temporada 2019, donde el uruguayo Pablo Bengoechea ya le manifestó a la dirigencia del cuadro del rimac que no continuará en el plantel. Por ello la directiva aliancista maneja tres opciones para suceder al charrúa: Franco Navarro y Juan Reynoso, ambos peruanos y la de Soso.

24 Oct 18, 10:10:42
Motivación en Macará para medir a Barcelona
El trabajo de Macará en el complejo de La Providencia, cantón Tisaleo, se realiza con normalidad, con motivación, en donde todos están conscientes de que se mantiene la oportunidad de ganar la segunda etapa siempre y cuando se obtengan los tres puntos en el partido ante Barcelona, el domingo en el estadio Bellavista (17:30).

24 Oct 18, 10:10:42
En silencio, Aucas quiere 'dar la sorpresa' en torneo
El volante de Aucas Enson Rodríguez está recuperado de una lesión muscular y listo para buscar la revancha ante Emelec, indicó a este Diario. "Estamos mentalizados en ganar. Será importante para seguir en la pelea y además porque Emelec (en la ida) nos propinó una dura derrota (2-0) que provocó la salida del técnico (Luis) Soler. Eso dolió. Será una revancha y queremos ganarla", destacó el Chiqui Rodríguez.

24 Oct 18, 10:10:42
'Difícil' ver liga de España en EE.UU.
Es poco probable que se lleven a cabo partidos de la liga española en Estados Unidos, puesto que el plan carece del apoyo de diversas organizaciones que deben aprobar la propuesta, dijo el presidente de la federación de fútbol de España (RFEF), Luis Rubiales. La RFEF informó al organismo responsable de organizar La Liga que no puede aprobar el encuentro entre el FC Barcelona y el Girona el 26 de enero en el Hard Rock Stadium de Miami, cuya capacidad es de 65.000 personas, hasta que no tenga más información.

24 Oct 18, 10:10:42
'Creamos en River', pide el DT Marcelo Gallardo
"Somos fuertes de visitantes y podemos ganar". Así, Marcelo Gallardo, entrenador de River Plate, dejó abierta la serie semifinal de Copa Libertadores que enfrenta al club argentino con Gremio de Porto Alegre, luego de que los brasileños vencieron en Buenos Aires, en la ida, por la mínima diferencia (0-1). Un solitario tanto de Michel a los 62 minutos, en la noche del pasado martes, dio la ventaja en la llave al elenco gaúcho, situación que obliga a los pupilos de Gallardo a ganar el próximo martes en campo de Gremio.

24 Oct 18, 05:10:59
WTA Finals enfrenta a ganadoras de grandes
La alemana Angelique Kerber mostró un tenaz despliegue de tenis defensivo para superar este miércoles a la japonesa Naomi Osaka por 6-4, 5-7 y 6-4, en el encuentro por el Grupo Rojo del WTA Finals que disputaron las ganadoras de los dos últimos torneos de Grand Slam de este año. Más tarde, la estadounidense Sloane Stephens continuó con su debut de ensueño en el torneo y quedó a las puertas de la semifinal al vencer 7-6 (7-4), 2-6 y 6-3 a la holandesa Kiki Bertens, otra debutante en la cita.

24 Oct 18, 05:10:23
Tampa Bay contrata a Sandy Gastón, un pitcher de 16 años
Los Rays de Tampa Bay alcanzaron un acuerdo para contratar a Sandy Gastón, un pitcher cubano de 16 años, al darle un bono de $ 2,61 millones por firmar. Aún tiene que pasar el pertinente reconocimiento médico antes del fichaje. El derecho es considerado como uno de los mejores prospectos en el mercado internacional y estaba en la mira de equipos de Grandes Ligas, entre ellos los Marlins de Miami y los Orioles de Baltimore. Los Rays llegaron a un acuerdo con Gastón el martes y esperan cerrarlo dentro de unos días.

24 Oct 18, 03:10:54
José Francisco Cevallos pide que archiven el caso de Michael Arroyo y su control de dopaje
El presidente de Barcelona, José Francisco Cevallos, sostiene que los médicos del club y el jugador Michael Arroyo no "violentaron" el protocolo del control de dopaje pospartido el día del Clásico del Astillero, el pasado 14 de octubre, por lo que pide se archive de una vez el tema. Al principal de los canarios le consultaron por qué cree que todavía se analiza y se discute del caso de Arroyo. Cevallos respondió: "no sé que intereses tendrán".

24 Oct 18, 03:10:11
Borussia Dortmund golea 4-0 al Atlético de Madrid por Champions League
El Atlético de Madrid sufrió su primera derrota de esta temporada en la Champions League al caer por un contundente 4-0 en el campo del Borussia Dortmund, que quedó como líder en solitario del grupo A, este miércoles tras este duelo de la tercera jornada. El belga Axel Witsel firmó en el minuto 38 el único gol de la primera parte y en la segunda sentenciaron el portugués Raphael Guerreiro (73 y 89) y el inglés Jadon Sancho (84). Fue el revés más duro de la 'era Simeone'.

24 Oct 18, 03:10:03
Roberto Garcés se recupera y puede volver a la alineación de El Nacional
En medio de las múltiples bajas que tiene El Nacional, una buena noticia se dio en el equipo rojo: el capitán Roberto Garcés se recuperó de una distensión de ligamentos y si el técnico Eduardo Favaro le requiere jugará este viernes ante el Deportivo Cuenca. El centrocampista se lesionó el pasado 21 de septiembre, en el partido que Macará ganó a domicilio a los criollos por 1-2. Fue reemplazado a los 5 minutos. Ingresó Bryan Tana.

24 Oct 18, 02:10:31
Ante Independiente del Valle inician "partidos clave", asegura DT Pablo Repetto
Liga de Quito comanda la tabla, pero la ventaja es mínima ante un pelotón de "ocho equipos con chances" para ganar la etapa. Pablo Repetto habló de un nivel parejo de los planteles que pugnan por la punta, uno de esos Independiente del Valle, rival de la jornada 16 y que aunque está a cinco puntos de los albos (25), "tiene un partido diferido y entra en la pelea", señaló el DT.

24 Oct 18, 02:10:06
Con doblete de Mohamed Salah, Liverpool golea 4-0 al Estrella Roja por Champions League
El Liverpool goleó este miércoles 4-0 al Estrella Roja, con goles de su trío ofensivo formado por Salah, Firmino y Mané, en la tercera fecha del Grupo C de la Champions League. El Estrella Roja, que cayó 6-1 en su precedente compromiso ante el París Saint-Germain, sufrió los goles del brasileño Roberto Firmino (20), del egipcio Mohamed Salah (45, 61) y del senegalés Sadio Mané (80) y queda colista con cero puntos.

24 Oct 18, 01:10:16
Santiago Escobar: Delfín es uno de los más peligrosos
De los siete equipos que pelean por ganar la segunda etapa, Delfín es de los más complicados, aseguró el técnico de Universidad Católica, Santiago Escobar, de cara al partido que su equipo afrontará con el cetáceo el próximo sábado en el estadio Olímpico Atahualpa. "Delfín es uno de los más peligrosos; por su conformación y fútbol es muy complicado", respondió el colombiano, tras consultado cómo superar los obstáculos que se le vienen, si se toma en cuenta que deberá enfrentar cinco rivales directos, en los siete juegos que restan hasta el final.

24 Oct 18, 12:10:31
El FC Barcelona derrota al Inter de Milan y se queda con el liderato del Grupo B de la Champions League
Con su brazo apoyado en un cabestrillo y sonriente, Lionel Messi fue el aficionado número uno del Barcelona en un Camp Nou con lleno completo este miércoles. El astro argentino levantó su brazo izquierdo sano para festejar los goles de sus compañeros y el Barcelona tuvo recursos de sobra para vencer convincentemente 2-0 al Inter de Milán, pese a la ausencia de su mejor jugador.

24 Oct 18, 11:10:30
Campeonato Ecuatoriano: Horarios y canal de TV para ver la Fecha 16 de la segunda etapa
La noche de este martes, en el Comite Ejecutivo de la Federación Ecuatoriana de Futbol se dió a conocer la programación de la Fecha 16 de la segunda etapa. Aucas recibirá a Emelec en el Gonzalo Pozo Ripalda, mientras que Macará recibirá a Barcelona; los cuatro equipos disputan la punta del torneo y buscarán conseguir tres puntos que los mantengan en la pelea.

24 Oct 18, 11:10:44
PSG salva el empate ante Napoli (2-2) gracias a Di María
El París SG y el Napoli firmaron tablas este miércoles en el Parque de los Príncipes (2-2) en la tercera fecha del grupo C de la Liga de Campeones, lo que mantiene a ambos equipos separados por un punto en tercer y segundo puesto respectivamente. Un gol de Lorenzo Insigne en el minuto 24 al aprovechar un pase en profundidad del español José Callejón puso en ventaja al conjunto italiano de Carlo Ancelotti, antes de que en el 60m un centro del belga Thomas Meunier fuese introducido en el arco de su compañero el colombiano David Ospina por el portugués Mario Rui.

24 Oct 18, 11:10:37
Director de Unidad Antidopaje de FEF ratifica en informe que Michael Arroyo intentó evadir protocolo de control
Citados ayer por la Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), el director de la Unidad Antidopaje de la FEF y el oficial de control de dopaje asignado por la misma entidad para el duelo del Clásico del Astillero, ratificaron en un informe que sí hubo intento de evasión por parte del volante barcelonista Michael Arroyo al protocolo de control de dopaje pospartido.

24 Oct 18, 10:10:48
Marcos Alonso renueva con el Chelsea hasta el 2023
El defensor español Marcos Alonso firmó un nuevo contrato de cinco años con el Chelsea, que lo mantendrá ligado al club de hasta 2023, dijo el miércoles el equipo de la Premier League. Alonso, quien llegó al Chelsea desde la Fiorentina en agosto de 2016, se asentó como lateral izquierdo titular bajo el mando del extécnico del club Antonio Conte, ayudando al equipo londinense a ganar la liga inglesa en su primera temporada.

24 Oct 18, 10:10:18
Serie biográfica de Carlos Tévez se estrenará en 2019
Una nueva serie de televisión contará la historia del futbolista argentino Carlos Tévez desde su difícil niñez en el humilde barrio de Fuerte Apache hasta su adolescencia, cuando debuta en Boca Juniors, informó la productora Torneos en un comunicado.

24 Oct 18, 09:10:22
[VIDEO] Uno de los graderíos del estadio Capwell, suspendido
El CS Emelec fue sancionado con la prohibición de ingresar espectadores para su siguiente fecha como local, en la platea baja de la Tribuna de San Martín por el lanzamiento de objetos al campo de juego con impacto durante el encuentro ante Macará, el domingo pasado. Los representantes del club eléctrico, presentes la noche del martes en el Comité Ejecutivo de la Ecuafútbol, anunciaron que apelarán la sanción y el viernes se resolverá.

23 Oct 18, 10:10:31
Directorio de FEF pide explicaciones a principal Villacís
El vicepresidente y los siete vocales del directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) expresaron su desacuerdo ante recientes declaraciones del principal del organismo deportivo, Carlos Villacís, respecto de sus funciones en la FEF y el vigente caso de supuesto amaño de partidos en el balompié ecuatoriano. Villacís en el programa web Tarjeta Dorada había manifestado sobre su actividad en la Ecuafútbol: "Esto de estar en la Federación... Mi familia, mi nieto, mis amigos me dicen: 'Carlos, ya bota esa pendejada'".

23 Oct 18, 10:10:31
'Superofensivo' será Aucas ante el Emelec, dice Janus Vivar
En Aucas no hay el mínimo espacio de tiempo para pensar en una caída ante Emelec, el domingo, y la única consigna es alcanzar una victoria para no bajarse de la lucha por el primer puesto en esta etapa, aseguró el volante Janus Vivar. "Sabemos que ellos (los azules) tienen una muy buena defensa, pero nosotros saldremos a atacar desde el primer minuto. Vamos a ser superofensivos, buscaremos goles porque queremos ganar", resaltó el esmeraldeño, de 20 años.

23 Oct 18, 10:10:31
Emelec va por fin de racha ante Aucas
Por el octavo intento de lograr una victoria jugando fuera del Capwell es por el que va, este domingo, Emelec cuando visite al Aucas en Quito. El delantero Marcos Mondaini, quien todas las semanas es el designado por el equipo de relaciones públicas del cuadro millonario y que recién en la victoria sobre Macará (3-1), el domingo pasado, reapareció tras una lesión, y el volante Hólger Matamoros se refirieron ayer al duelo que será en el estadio Gonzalo Pozo.

23 Oct 18, 10:10:31
Juan Dinenno: Iremos por el triunfo a Ambato
La victoria de 3-4 que logró Barcelona, el pasado sábado, ante Guayaquil City levantó el ánimo de los canarios, que ahora piensan dar un golpe, el próximo domingo, cuando visiten a Macará en Ambato. Los amarillos están en quinto lugar con 24 unidades, mientras los celestes son terceros con 25 puntos.

23 Oct 18, 10:10:31
Brayan Angulo está mal acompañado en ataque, dice Raúl Avilés
Directo, como era su fútbol ofensivo, es ahora para comentar el exdelantero y actual periodista Raúl Avilés. En un diálogo con el programa City Noticias, de Radio City, la Turbina, explosivo goleador que pasó por Nueve de Octubre, Emelec y Barcelona, entre otros clubes, dijo ayer que Marlon Mejía "puede llegar a ser un buen central", pero por ahora "es un buen suplente" . Agregó que los equipos del Astillero "no son respetados" por sus rivales, como hasta casi seis años.

23 Oct 18, 10:10:31
Comité Olímpico Ecuatoriano resalta las 7 medallas de los Juegos Olímpicos
El presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano, Augusto Morán, presentó el balance sobre la participación del equipo tricolor en los III Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, realizados en Buenos Aires. En Argentina, Ecuador cumplió su más importante actuación en esta competencia al sumar siete medallas, cinco en pruebas individuales y dos por equipos, entre las que destaca la presea dorada de Óscar Patín en los 5.000 metros marcha.