lunes, 29 de octubre de 2018

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
29 Oct 18, 08:10:57
Copa Libertadores: Conmebol suspendió a Marcelo Gallardo, que no podrá dirigir a River Plate contra Gremio

La Conmebol suspendió este lunes al director técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, y le impuso una multa tanto a él como al equipo argentino, por reincidir en el ingreso tarde al campo de juego el pasado martes contra el Gremio en partido de ida de semifinales de la Copa Libertadores.

29 Oct 18, 06:10:56
Mushuc Runa abriga ilusión de ascenso a la serie A
Sorpresa en la fecha fue la derrota en casa del líder hasta la jornada 39, Fuerza Amarilla. Los aurinegros cayeron 0-2 ante Puerto Quito, tropiezo que aprovechó Mushuc Runa, que con triunfo (0-1) de visita a Clan Juvenil retomó el comando de la serie B. La pelea en el pelotón puntero sigue cerrada.

29 Oct 18, 06:10:11
Leicester dio último adiós a magnate Vichai Srivaddhanaprabha
Autoridades recuperaron y examinan la caja negra del helicóptero que se accidentó al despegar del estadio King Power del Leicester, matando al dueño del club y a otras cuatro personas, mientras que familiares, amigos y aficionados rendían tributo al empresario que sacó al equipo del anonimato para coronarlo campeón del fútbol inglés en una de las historias más sorprendentes del deporte.

29 Oct 18, 05:10:58
Emotivo gol de Mahrez pone nuevamente líder al Manchester City
Un gol del argelino Riyad Mahrez sirvió al Manchester City de Pep Guardiola para imponerse en Wembley al Tottenham de Mauricio Pochettino (1-0), este lunes en la 10ª fecha de la Premier League, y recuperar así el liderato que ostentaba de manera provisional el Liverpool. Con estos tres puntos, los 'Citizens' vigentes campeones de la Premier, se colocan al frente de la tabla con 26 puntos, los mismos que el Liverpool pero con mejor diferencia de goles (+24 por +16).

29 Oct 18, 04:10:08
Copa Libertadores 2018: Horarios y canal de TV de las semifinales de vuelta
Boca Juniors llega a Sao Paulo con una valiosa ventaja para la revancha de las semifinales de la Copa Libertadores de América ante Palmeiras y en la otra llave el campeón vigente, el Gremio, recibe a River Plate en Porto Alegre paladeando su pase al partido definitorio. Los partidos de revancha de las semifinales se disputarán entre martes y miércoles y serán transmitidos por Fox Sports, a partir de las 21:45 locales (19:45PM de Ecuador).

29 Oct 18, 04:10:08
¿Se citarán Boca Juniors y River Plate en la final de la Copa Libertadores 2018?
¿Se citarán o no los dos grandes del fútbol argentino por primera vez en una final de Copa Libertadores a costa de brasileños?

29 Oct 18, 02:10:03
Cristian Penilla recibió el trofeo del MVP en el New England
El jugador ecuatoriano, Cristian Penilla, quien milita en el New England Revolution de la MLS (Major League Soccer), fue elegido por su club como el mejor jugador de la temporada 2018. Antes del inicio del partido, entre New England y Montreal (1-0), recibió el trofeo del MVP (Jugador Más Valioso) por parte de la dirigencia. En la finalización del mismo, fue llamado por la hinchada del club para recibir otro reconocimiento por su labor en el año.

29 Oct 18, 02:10:29
Luis Muentes: Fue una mala jornada para el arbitraje
Dos partidos de la jornada 16 son los apuntados en torno a decisiones arbitrales discutidas: el triunfo (1-0) de Emelec ante Aucas, y por igual marcador el de Macará sobre Barcelona. Luis Muentes, presidente del gremio arbitral, reconoció los "errores", y habló de una "mala jornada" para sus asociados. Muentes prefirió no ahondar en el desempeño de sus agremiados, pero "de manera general", analizó los yerros cometidos por Omar Ponce en Quito, y por Carlos Orbe en Ambato.

29 Oct 18, 01:10:53
Paúl Vélez anticipa que "se vienen seis finales para Macará"
Macará aprovechó "las deficiencias" de Barcelona y supo "sacar provecho" del gol anotado por Pablo Burzio para llevarse un triunfo (1-0) que le devolvió el liderato de la etapa. El técnico Paúl Vélez habló de una valiosa victoria ante un rival "poderoso", y a la vez directo en sus aspiraciones por alcanzar la final del torneo.

29 Oct 18, 01:10:44
Real Madrid despidió al técnico Julen Lopetegui
La Junta Directiva del Real Madrid, reunida este lunes, 29 de octubre, resolvió ponerle fin al contrato que vinculaba al entrenador Julen Lopetegui con el club. "Esta decisión, adoptada desde la máxima responsabilidad, tiene como fin cambiar la dinámica en la que se encuentra el primer equipo, cuando aún son alcanzables todos los objetivos de esta temporada", señaló el conjunto presidido por Florentino Pérez, en un comunicado en el que se confirmó lo que ya se especulaba: el adiós del DT.

29 Oct 18, 12:10:59
Andrés Báez, dirigente de Aucas: "Es desastroso ver cómo una persona te mete la mano en tu cancha y juega con el resultado"
S.D Aucas recibió al C.S Emelec en el Estadio Gonzalo Pozo Ripalda por la fecha 16 de la segunda etapa del campeonato, duelo que terminó en polémica debido a la inconformidad del equipo capitalino ante las decisiones arbitrales de Omar Ponce y su terna.

29 Oct 18, 11:10:58
Jorge Barraza: El Barça mató en su ley: 5 a 1 y con lujos
En una gran tarde, el Madrid te gana y hasta te puede golear: En una gran tarde, el Barça te baila; la goleada va incluida. La diferencia la hace el fútbol en que cree uno y otro. Es el gran tesoro del FC Barcelona: su estilo, la búsqueda de la excelencia técnica, el toque como credo irrenunciable para arribar al objetivo. Hasta hace quince años, no se veía en Sudamérica un joven con una camiseta del Barcelona, todos eran internacionalmente del Real Madrid. Hoy se impone el color azulgrana. Y ello pese a las varias y fresquísimas Champions celebradas por el club de Di Stéfano y Bernabéu.

29 Oct 18, 11:10:55
Ecuador se coronó campeón de la Copa América IFA7 2018
Ecuador se quedó con la Copa América IFA7 en su segunda edición, tras vencer (2-1) Brasil en "Shoot out" (definición en la que el jugador tiene pocos segundos para definir ante la salida del portero), después que el encuentro finalice empate (1-1) en el tiempo regular. La final se jugó la noche del domingo en la cancha de la Quito Norte, en la capital de la República.

29 Oct 18, 10:10:11
Cristiano Ronaldo tiene la sensación de que Florentino Pérez solo lo miraba como un negocio
"Sentía que dentro del club, sobre todo por parte del presidente (Florentino Pérez), no se me consideraba como al principio", declaró Cristiano Ronaldo en un extracto avanzado este lunes de una entrevista que se publicará el martes en la revista France Football. "Los cuatro o cinco primeros años, tenía la sensación de ser Cristiano Ronaldo. Luego menos", añadió el jugador portugués, traspasado esta temporada a la Juventus por 100 millones de euros.

29 Oct 18, 09:10:01
Florentino Pérez y su planificación del Real Madrid 2018/2019, otro blanco de críticas
Los reproches sobre el estado del Real Madrid tras la humillante goleada a manos del FC Barcelona apuntan también a los jugadores y, sobre todo, al presidente Florentino Pérez.

29 Oct 18, 08:10:18
Real Madrid: El candidato de Jorge Valdano para reemplazar a Julen Lopetegui
Jorge Valdano, director deportivo del Real Madrid entre 2000 y 2004, comentó el posible reemplazo de Julen Lopetegui en el banquillo blanco por el italinao Antonio Conte. El argentino asegura que podría convencer a Florentino Pérez en su decisió de contratar al entrenador idóneo para la situación de crisis que atraviesa el vigente tricampeón de Europa.

28 Oct 18, 10:10:32
Liga de Quito arranca un punto a Independiente del Valle
Duro revés para Independiente del Valle en sus aspiraciones por ganar la etapa y un freno a Liga de Quito para llegar a la punta. Negriazules y albos empataron a 1 gol en el Atahualpa, Liga tuvo el balón pero no fue efectivo, Independiente no supo mantener la diferencia y complicó sus posibilidades de aspirar a la final. Mejor en el arranque estuvo Independiente que contó con la primera jugada en dos minutos, con un balón al centro del área que Gonzalo Plata no logró conectar con certeza.

28 Oct 18, 10:10:32
DT Fabián Bustos: Tenemos que bajar margen de error en Delfín
Sigue en pelea y alimenta la posibilidad de pelear la etapa. Fabián Bustos se fue tranquilo del Atahualpa tras el empate a 2 goles que consiguió con Delfín, en visita a Universidad Católica, un partido que pudo generar más emociones de gol, pero la "falta de efectividad" de sus dirigidos complicó más de la cuenta el resultado.

28 Oct 18, 10:10:32
Difícil duelo para tenista Diego Hidalgo
La principal figura del XIV ATP Challenger de Guayaquil, Pablo Cuevas de Uruguay, se estrena hoy, a las 18:15, ante el ecuatoriano Diego Hidalgo; a continuación se medirán Emilio Gómez con el brasileño Thomaz Bellucci, siendo estos, de entrada, los platos fuertes del certamen que se realiza en el Anexo Guayaquil Tenis Club (av. Samborondón). Diego Hidalgo vuelve a competir en el torneo porteño luego siete años, esta temporada llega motivado tras quedar campeón en dobles de los Juegos Odesur junto a Emilio Gómez.

28 Oct 18, 10:10:32
DT Julen Lopetegui, 'en espera de oír su sentencia'
Julen Lopetegui fue el foco de atención de la prensa española, inmediatamente después de que el entrenador del Real Madrid sucumbió en una nueva y determinante prueba, al caer por un estrepitoso 5-1 ante el Barcelona en el Camp Nou. "El Barça despide a Lopetegui", publicó en su plataforma web el diario madrileño AS, en referencia a la posible separación del técnico merengue, quien llegaba al estadio azulgrana sobre la cuerda floja desde hace algún tiempo.

28 Oct 18, 09:10:33
Medias Rojas, campeones por novena vez de la Serie Mundial de béisbol
Con cuatro jonrones, dos de ellos de Steve Pearce, y una brillante labor monticular del veterano David Price, los Medias Rojas de Boston, del mánager puertorriqueño Álex Cora, ganaron este domingo su novena Serie Mundial al derrotar 5-1 a los Dodgers en Los Ángeles en el quinto juego (serie por 4-1). Los de Boston sumaron así su cuarto título de este siglo (2004, 2007, 2013, 2018) y se consagran como el cuadro más condecorado desde el año 2000.

28 Oct 18, 03:10:20
Vichai Srivaddhanaprabha, propietario del Leicester City, falleció tras accidente en su helicóptero
El presidente del club inglés de fútbol Leicester City, el millonario tailandés Vichai Srivaddhanaprabha, murió junto a otras cuatro personas en el accidente de su helicóptero la noche del sábado, confirmó el domingo el club.

28 Oct 18, 03:10:51
Macará vence 1-0 a Barcelona y recupera el liderato
Macará recuperó el liderato de la segunda etapa al vencer 1-0 a Barcelona, este domingo, en una jornada esquiva para el argentino de los toreros Ariel Nahualpán. Al término de la fecha 16, el conjunto 'celeste' de Ambato suma 28 puntos que lo ponen a soñar nuevamente con la posibilidad de disputar las finales del torneo, en diciembre próximo. Para ello, deberán lidiar con la presión de Emelec, escolta con 27. Los amarillos, por su parte, complicaron sus opciones por intentar ganar la etapa. Son quintos con 24.

28 Oct 18, 02:10:07
¿Quién era el multimillonario tailandés que llevó al Leicester a la cima del fútbol inglés?
Vichai Srivaddhanaprabha, el multimillonario rey del 'duty free' en Tailandia y propietario del club de fútbol inglés Leicester City, cuyo helicóptero se estrelló el sábado, estuvo al frente de uno de los hitos de la historia reciente del fútbol. Apasionado al polo, este empresario, de 60 años, compró este modesto club de fútbol de las Midlands (centro de Inglaterra) en 2010 antes de convertirlo de forma inesperada en el campeón de la Premier League.

28 Oct 18, 02:10:08
Lewis Hamilton es pentacampeón de la Fórmula 1
El británico Lewis Hamilton (Mercedes) se proclamó campeón del mundo de la Fórmula 1 por quinta vez, el domingo tras quedar cuarto en el Gran Premio de México que ganó el holandés Max Verstappen en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Verstappen ganó por segundo año consecutivo en México, pero los reflectores apuntaron a Hamilton por su coronación. A sus 33 años, Hamilton ha conquistado su quinto título mundial -después de coronarse en 2008, 2014, 2015 y 2017- y ha dado alcance al mítico expiloto argentino Juan Manuel Fangio, quien se consagró en 1951, 1954, 1955, 1956 y 1957.

28 Oct 18, 02:10:23
Los niños rescatados de una cueva en Tailandia fueron invitados en Old Trafford
Los jóvenes jugadores del equipo tailandés de fútbol de los 'Jabalíes salvajes', que estuvieron bloqueados en una cueva en junio antes de poder ser rescatados en una operación que atrajo la atención mundial, asistieron como invitados al partido Manchester United-Everton, este domingo en el estadio de Old Trafford.

28 Oct 18, 01:10:50
Sin Antonio Valencia, Manchester United derrotó 2-1 al Everton
Manchester United se llevó un peleado triunfo contra Everton 2-1, en un partido en el que su delantero titular Romelu Lukaku arrancó en la banca. Sin Lukaku, United jugó un fútbol diferente, de rápidas incursiones al ataque raramente vistas en el término del técnico José Mourinho. Dos jugadores que se beneficiaron de la ausencia de Lukaku — Paul Pogba y Anthony Martial — fueron los anotadores.

28 Oct 18, 10:10:21
En Basilea Roger Federer gana su título 99
Roger Federer ganó este domingo el 99no título de su carrera, venciendo a Marius Copil 7-6 (5), 6-4 en la final del torneo bajo techo de Basilea. El noveno cetro en Basilea, su ciudad, iguala los nueve que el suizo ha conseguido en el torneo sobre césped en Halle, Alemania. Federer además se acercó al legendario Jimmy Connors, que encabeza la lista de cetros de sencillos con 109. "Ha sido una semana mágica", dijo Federer al recibir en trofeo, antes que una ovación cerrada de la concurrencia le llenase los ojos de lágrimas.

28 Oct 18, 09:10:20
Emelec acaba con maleficio tras vencer a Aucas 1-0 en Quito
El fin del maleficio: Emelec logró -veintiún semanas después- ganar como visitante en el campeonato nacional. Lo hizo ante Aucas (1-0) con anotación del artillero Brayan Angulo, este domingo, en la jornada 16 de la segunda etapa del torneo. Fue posible gracias a un penalti convertido por el 'Cuco' Angulo en el minuto 75. Con la victoria en el estadio Gonzalo Pozo los azules llegaron a 27 puntos y asaltaron el liderato que estaba en manos de Delfín (26).

28 Oct 18, 08:10:10
FC Barcelona arrasó al Real Madrid (5-1) en el Clásico español
El FC Barcelona goleó 5-1, con triplete de Luis Suárez, al Real Madrid en el Clásico español en el Camp Nou, este domingo, para retomar el liderato de La Liga y dejar en el aire el futuro del técnico Julen Lopetegui al frente del equipo blanco. Coutinho abrió el marcador (10m) y Luis Suárez hizo el 2-0 (29m), antes de que Marcelo recortara distancias (49m), pero el uruguayo del Barça se encargó de hacer el 3-1 de cabeza (74m) y luego repitió picando el balón por encima de Courtois (82m), dejando como una anécdota el 5-1, obra de Arturo Vidal (86m).

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Pablo Cuevas accede a octavos del Challenger Ciudad de Guayaquil

El tenista uruguayo Pablo Cuevas derrotó por 6-3 y 6-0 al ecuatoriano Diego Hidalgo y junto al colombiano Santiago Giraldo, el serbio Pedja Krstin y el argentino Juan Ignacio Londero accedieron a octavos del Challenger Ciudad de Guayaquil, de Ecuador.

31 Dec 69, 05:12:00
El ecuatoriano Cristian Penilla, el mejor del año en el New England Revolution
El ecuatoriano Cristian Penilla fue reconocido como el jugador más valioso de la temporada en el New England Revolution de la MLS. Así lo dio a conocer el equipo profesional de fútbol de Foxborough, Massachusetts, Estados Unidos.

31 Dec 69, 05:12:00
Rodrigo Paz abordó a Guillermo Romero en medio de una entrevista radial
Guillermo Romero, el presidente de Liga de Quito que ganó las elecciones el pasado sábado, y Rodrigo Paz, el presidente honorario de LDU, almorzaron juntos, en un restaurante del norte de Quito.

31 Dec 69, 05:12:00
El exciclista italiano Manfredi, entre las víctimas avión siniestrado
El equipo Bardiani-CSF ha informado de que el exciclista profesional Andrea Manfredi es una de las víctimas del accidente del avión Boeing 737 de la compañía indonesia de bajo coste Lion Air que este lunes se estrelló con 188 personas a bordo en el mar de Java.

31 Dec 69, 05:12:00
Miguel Ángel Cotto disfruta del retiro y de su nuevo rol en el boxeo
El tres veces campeón mundial de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) el puertorriqueño Miguel Ángel Cotto manifestó hoy a Efe que disfruta su nuevo rol como promotor y que no le pasa por la cabeza volver a ponerse los guantes.

31 Dec 69, 05:12:00
El Real Madrid destituye a Lopetegui y Santiago Solari es el técnico interino
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, adoptó con su junta directiva la decisión de prescindir de Julen Lopetegui como técnico tras 137 días en el cargo y nombrar a Santiago Solari como sustituto interino.

31 Dec 69, 05:12:00
El técnico Hernán Darío Gómez dará la lista de convocados el 7 de noviembre
Ecuador dará a conocer su lista de convocados el próximo miércoles 7 de noviembre del 2018, para sus dos últimos amistosos del año ante Perú y Panamá. Así lo confirmó la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), a través de un comunicado este lunes 29 de octubre.

31 Dec 69, 05:12:00
Jugadores y familia rinden homenaje al presidente del Leicester City
Los jugadores del Leicester City rindieron homenaje este lunes al presidente del equipo, Vichai Srivaddhanaprabha, fallecido en un accidente de helicóptero.

31 Dec 69, 05:12:00
Paraguay es el campeón de la Copa América de fútbol sala de talla baja
Paraguay se impuso por 3-0 ante el anfitrión Argentina en la final de la Copa América de fútbol sala de talla baja, que se disputó en Buenos Aires, y se coronó campeón.

31 Dec 69, 05:12:00
Directivos de los clubes cuestionan a los árbitros y piden transparencia a la FEF
La fecha 16 del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol dejó una polémica entre los árbitros y los directivos de los clubes. Andréz Báez, gerente de Sociedad Deportiva Aucas, y Michael Deller, directivo de Independiente del Valle, cuestionaron los errores de los árbitros y pidieron a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) mayor atención al trabajo arbitral.

31 Dec 69, 05:12:00
Warriors, con Curry de récord, y Jazz, con Gobert, están imparables en la NBA
Los Warriors de Golden State, con el base Stephen Curry de líder, y los Jazz de Utah, con el pívot francés Rudy Gobert, volvieron a demostrar su poder ofensivo y una jornada más se mantuvieron en el camino ganador como equipo visitantes.

31 Dec 69, 05:12:00
La Policía brasileña investiga la muerte de un jugador del Sao Paulo
La Policía brasileña investiga la muerte del centrocampista Daniel Corra Freitas, jugador propiedad del Sao Paulo, pero que estaba cedido al Sao Bento, y quien al parecer falleció como consecuencia de una herida por arma blanca, informaron fuentes oficiales.

31 Dec 69, 05:12:00
Lopetegui espera sentencia tras la debacle del Madrid en el Camp Nou
Julen Lopetegui parece sentenciado: la humillante derrota del Real Madrid en el Camp Nou (5-1) apunta a la inminente salida del técnico vasco, mientras el club blanco busca un ocupante para el banquillo, que, provisionalmente según la prensa, podría ser ocupado por el argentino Santiago Solari, técnico del filial.

31 Dec 69, 05:12:00
Cristiano Ronaldo habló sobre su salida del Madrid y la acusación de violación
El portugués Cristiano Ronaldo aseguró que la principal razón de su salida del Real Madrid fue que el presidente, Florentino Pérez, dejó de considerarle indispensable y que la relación entre ambos se enfrió.

31 Dec 69, 05:12:00
Fernando Gaibor anotó de penal en la derrota de Independiente ante Tucumán y Racing sigue líder en Argentina
Racing superó por 2-1 a San Lorenzo el domingo y afirmó como líder de la Superliga argentina, ahora seguido en solitario por la revelación del torneo, Atlético Tucumán, que venció 4-2 a Independiente en la décima fecha.

31 Dec 69, 05:12:00
Ecuador ganó la Copa América IFA 7 al imponerse a la selección de Brasil
La Copa América IFA 7 se quedó en casa porque la selección de Ecuador se consagró con el título de campeón al superar en los lanzamientos 'shoot out' a Brasil, después de que el cotejo finalizara 1-1 en el tiempo regular.

31 Dec 69, 05:12:00
La Tricolor perdió 11 - 1 ante los Estados Unidos en la Copa America de Fútbol con parálisis cerebral
La selección de Ecuador de Fútbol con parálisis cerebral (PC) cayó derrotada 11-1 frente a Estados Unidos, el domingo 28 de octubre del 2018 en el Complejo de Alto Rendimiento de Independiente Del Valle, donde se disputa la Copa América.

31 Dec 69, 05:12:00
El ecuatoriano Diego Hidalgo se enfrenta al favorito Pablo Cuevas en el Challenger de Guayaquil
El tenista ecuatoriano Diego Hidalgo se enfrenta al uruguayo Pablo Cuevas, líder del escalafón del XIV Challenger Ciudad de Guayaquil, por la primera jornada del cuadro principal que tendrá nueve partidos más. El cotejo empezará a las 18:15.

31 Dec 69, 05:12:00
Diego Heredia: 'Con Patín se respetarán los procesos'
Usted se vinculó a la Federación Deportiva de Bolívar en enero pasado y allí conoció a Óscar Patín, quien ahora es campeón olímpico juvenil de marcha.

31 Dec 69, 05:12:00
El fútbol de hoy es una empresa
Los actuales momentos obligan a los clubes a cambiar su gestión administrativa pues el hincha es ahora un fan, la entidad deportiva una marca y un día de fútbol pasó a formar filas de la industria del entretenimiento.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
29 Oct 18, 07:10:32
Clásico ambateño a la vista (FOTO)


Duelo por demás vibrante el que se vivirá en el Bellavista de Ambato con el antecedente que en la primera rueda, ya el Rodillo fue capaz de amargarle la fiesta a los Celestes con una tremenda goleada. Ahora la presión es máxima y para ambos el sumar de a tres es clave.

]]>

29 Oct 18, 07:10:56
¿Qué pasó con Napoleón?

El Millo se alista para lo que serán 90 minutos de jugarse al todo o nada en la Conmebol Libertadores. De momento, las cosas parecen complicadas con el uno a cero en contra pero si se quieren coronar campeones deberán demostrar que merecen serlo e imponerse ante cualquier adversidad.

]]>

29 Oct 18, 06:10:18
Colmaron la paciencia de los Azules (FOTO)

El Bombillo se ha mostrado un tanto suceptible ante palabras del estragega del Ídolo de Ambato que al menos deberá pedir una disculpa para evitar generar una polémica mucho más grande. Queda claro que se generó malestar y que lo mejor es tratar de cortar por lo sano.

]]>

29 Oct 18, 06:10:07
No bastó con el tanto de La Perla (VIDEO)

El Galo ha obtenido un resultado adverso que perjudica sus aspiraciones en el Brasileirao. Parecía que iban a tener condiciones para dar pelea y sacar un buen resultado pero Ceará se mostró más sólido y se impuso por dos goles contra uno.

]]>

29 Oct 18, 05:10:52
¡Visto bueno para los Chullas! (FOTO)

Los Dos Corazones Azul y Grana volverán a latir y ahora es obligación de la culta barra adquirir la nueva indumentaria y esperar al día del partido donde deberán esta junto a su plantel en lo que será un debut histórico para uno de los clubes con mayor tradición de nuestro balompié.

]]>

29 Oct 18, 05:10:21
"El señor Salazar maquilla las cosas" (ENTREVISTA)

Tema delicado el que se tratará una semana más en el fútbol ecuatoriano y particularmente, en los juzgados nacionales. Ambas partes deberán presentar sus pruebas y defenderse y en caso de que ocurra lo más lamentable, habrán duras sanciones.

]]>

29 Oct 18, 05:10:18
"Quedan seis fechas en donde tenemos que estar a la altura"

El Cetáceo volvió a los entrenamientos este día lunes con miras a lo que será su cotejo del viernes frente a Deportivo Cuenca. El cuadro manabita espera que sus rivales tropiecen para ellos adueñarse del liderato y poder llegar a la gran final.

]]>

29 Oct 18, 04:10:41
"Reconocemos que hubo errores arbitrales… Los errores son evidentes" (ENTREVISTA)

En medio del debate que ha surgido en el país por el nivel que muestran los jueces en las canchas, Luis Muentes, presidente de la Agremiación de Árbitros del Ecuador, reconoció que existieron errores” en el Aucas 0 vs Emelec 1 y el Macará 1 vs BSC 0.

]]>

29 Oct 18, 03:10:04
"Quedan seis partidos y todo puede pasar" (VIDEO)

A pesar de que no es el mejor momento tanto en lo institucional como en lo deportivo para Barcelona Sporting Club, José Ayoví fue enfático al asegurar que puertas adentro del equipo nadie cree que esté perdida la etapa.

]]>

29 Oct 18, 03:10:29
"Nos ilusionamos a falta de 6 fechas… Solo dependemos de nosotros" (ENTREVISTA)

Figura de la victoria 1x0 que obtuvo Macará sobre BSC marcando un verdadero golazo, el ariete argentino Pablo Burzio confesó que así muchos crean que es cuestión de tiempo para que se caigan”, puertas adentro del equipo están convencidos de que pueden jugar la Final contra LDU.

]]>

29 Oct 18, 02:10:39
Retoman el liderato junto al Liverpool (VIDEO)

Sacó una ventaja tempranera y el Manchester City la supo defender a lo largo del compromiso, para imponerse por 1 a 0 sobre el Tottenham Hotspurs y alcanzar al Liverpool en lo más alto de la tabla de la Liga Premier.

]]>

29 Oct 18, 02:10:01
Pasearon al Killer y las Águilas (VIDEO)

No fue la presentación que esperaban el Killer y las Águilas. Y es que contando con Felipe Caicedo como titular, la Lazio fue goleada por 3 a 0 a manos del Inter de Milán en la capital italiana, quedando lejos (a diez puntos) de la Juventus en el primer lugar.

]]>

29 Oct 18, 02:10:02
Inexplicable para el Búfalo: "No sé qué reglamento tenía el línea"

Referente en ofensiva del CD Macará que volvió a adueñarse del primer lugar en la tabla de posiciones de esta segunda etapa de la Serie A Ecuatoriana 2018, Juan Manuel Tévez se pronunció absorto sobre el gol absolutamente legítimo que le anularon en el triunfo 1x0 sobre BSC.

]]>

29 Oct 18, 02:10:59
¡Terminó el 2018 de manera dolorosa para el Joven Maravilla!

Abandonó la cancha en camilla y tomándose la cabeza con las manos el pasado fin de semana. Y una vez analizados los exámenes médicos practicados, Sao Paulo confirmó la gravedad de la lesión de rodilla que sufrió Joao Robin Rojas.

]]>

29 Oct 18, 02:10:58
"Si quiere mantener su estatus de óptimo jugador de fútbol…"

Luego de que Juan Cazares mencionara que necesita jugar más suelto y adelantado” como el 10 de Atlético Mineiro, Levir Culpi, DT del cuadro albinegro de Belo Horizonte, indicó que de momento no planea cambiar la estructura táctica del equipo.

]]>

29 Oct 18, 01:10:47
Era insostenible su campaña con el Tricampeón de Europa (OFICIAL)

No le quedaba ninguna posibilidad de continuar luego de la goleada sufrida en El Clásico, y finalmente este lunes, la directiva de Real Madrid ha anunciado oficialmente la destitución de Julen Lopetegui como su DT.

]]>

29 Oct 18, 01:10:00
Hospitalizado por un patadón al pecho

Causó suma preocupación la manera en la que salió de la cancha y en horas recientes, el RCD Mallorca compartió información sobre la lesión que sufrió Pervis Estupiñán en el reciente empate 2 a 2 con Las Palmas.

]]>

29 Oct 18, 11:10:26
Súper líder el Equipo del Zar (RESUMEN)

Llegaba con la comodidad de saber que aún perdiendo iba a conservar el primer lugar en la tabla de clasificaciones, pero el Zenit en el que milita Cristhian Noboa mostró su poderío y venció 1x0 a domicilio al Krylia Sovetov.

]]>

29 Oct 18, 12:10:16
No tiene margen de error el Bolillo (OFICIAL)

Luego de la decepcionante actuación del Equipo de Todos en su gira por Medio Oriente, Hernán Darío –el ‘Bolillo’- Gómez se prepara para lo que serán los choques comprobatorios contra Perú y Panamá por la fecha FIFA de noviembre.

]]>

29 Oct 18, 02:10:19
"Hablé personalmente con él luego de que Pablo lo envió a la reserva" (ENTREVISTA)

Convertido en un referente para la hinchada del Rey de Copas del Ecuador, Adrián Gabbarini confesó que habló con Leonel Nazareno luego de que fuera sancionado disciplinariamente por Pablo Repetto. Además, se sinceró en torno a su renovación con LDU.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
28 Oct 18, 10:10:32
Liga de Quito arranca un punto a Independiente del Valle

Duro revés para Independiente del Valle en sus aspiraciones por ganar la etapa y un freno a Liga de Quito para llegar a la punta. Negriazules y albos empataron a 1 gol en el Atahualpa, Liga tuvo el balón pero no fue efectivo, Independiente no supo mantener la diferencia y complicó sus posibilidades de aspirar a la final. Mejor en el arranque estuvo Independiente que contó con la primera jugada en dos minutos, con un balón al centro del área que Gonzalo Plata no logró conectar con certeza.

28 Oct 18, 10:10:32
DT Fabián Bustos: Tenemos que bajar margen de error en Delfín
Sigue en pelea y alimenta la posibilidad de pelear la etapa. Fabián Bustos se fue tranquilo del Atahualpa tras el empate a 2 goles que consiguió con Delfín, en visita a Universidad Católica, un partido que pudo generar más emociones de gol, pero la "falta de efectividad" de sus dirigidos complicó más de la cuenta el resultado.

28 Oct 18, 10:10:32
Difícil duelo para tenista Diego Hidalgo
La principal figura del XIV ATP Challenger de Guayaquil, Pablo Cuevas de Uruguay, se estrena hoy, a las 18:15, ante el ecuatoriano Diego Hidalgo; a continuación se medirán Emilio Gómez con el brasileño Thomaz Bellucci, siendo estos, de entrada, los platos fuertes del certamen que se realiza en el Anexo Guayaquil Tenis Club (av. Samborondón). Diego Hidalgo vuelve a competir en el torneo porteño luego siete años, esta temporada llega motivado tras quedar campeón en dobles de los Juegos Odesur junto a Emilio Gómez.

28 Oct 18, 10:10:32
DT Julen Lopetegui, 'en espera de oír su sentencia'
Julen Lopetegui fue el foco de atención de la prensa española, inmediatamente después de que el entrenador del Real Madrid sucumbió en una nueva y determinante prueba, al caer por un estrepitoso 5-1 ante el Barcelona en el Camp Nou. "El Barça despide a Lopetegui", publicó en su plataforma web el diario madrileño AS, en referencia a la posible separación del técnico merengue, quien llegaba al estadio azulgrana sobre la cuerda floja desde hace algún tiempo.

28 Oct 18, 09:10:33
Medias Rojas, campeones por novena vez de la Serie Mundial de béisbol
Con cuatro jonrones, dos de ellos de Steve Pearce, y una brillante labor monticular del veterano David Price, los Medias Rojas de Boston, del mánager puertorriqueño Álex Cora, ganaron este domingo su novena Serie Mundial al derrotar 5-1 a los Dodgers en Los Ángeles en el quinto juego (serie por 4-1). Los de Boston sumaron así su cuarto título de este siglo (2004, 2007, 2013, 2018) y se consagran como el cuadro más condecorado desde el año 2000.

28 Oct 18, 03:10:20
Vichai Srivaddhanaprabha, propietario del Leicester City, falleció tras accidente en su helicóptero
El presidente del club inglés de fútbol Leicester City, el millonario tailandés Vichai Srivaddhanaprabha, murió junto a otras cuatro personas en el accidente de su helicóptero la noche del sábado, confirmó el domingo el club.

28 Oct 18, 03:10:51
Macará vence 1-0 a Barcelona y recupera el liderato
Macará recuperó el liderato de la segunda etapa al vencer 1-0 a Barcelona, este domingo, en una jornada esquiva para el argentino de los toreros Ariel Nahualpán. Al término de la fecha 16, el conjunto 'celeste' de Ambato suma 28 puntos que lo ponen a soñar nuevamente con la posibilidad de disputar las finales del torneo, en diciembre próximo. Para ello, deberán lidiar con la presión de Emelec, escolta con 27. Los amarillos, por su parte, complicaron sus opciones por intentar ganar la etapa. Son quintos con 24.

28 Oct 18, 02:10:07
¿Quién era el multimillonario tailandés que llevó al Leicester a la cima del fútbol inglés?
Vichai Srivaddhanaprabha, el multimillonario rey del 'duty free' en Tailandia y propietario del club de fútbol inglés Leicester City, cuyo helicóptero se estrelló el sábado, estuvo al frente de uno de los hitos de la historia reciente del fútbol. Apasionado al polo, este empresario, de 60 años, compró este modesto club de fútbol de las Midlands (centro de Inglaterra) en 2010 antes de convertirlo de forma inesperada en el campeón de la Premier League.

28 Oct 18, 02:10:08
Lewis Hamilton es pentacampeón de la Fórmula 1
El británico Lewis Hamilton (Mercedes) se proclamó campeón del mundo de la Fórmula 1 por quinta vez, el domingo tras quedar cuarto en el Gran Premio de México que ganó el holandés Max Verstappen en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Verstappen ganó por segundo año consecutivo en México, pero los reflectores apuntaron a Hamilton por su coronación. A sus 33 años, Hamilton ha conquistado su quinto título mundial -después de coronarse en 2008, 2014, 2015 y 2017- y ha dado alcance al mítico expiloto argentino Juan Manuel Fangio, quien se consagró en 1951, 1954, 1955, 1956 y 1957.

28 Oct 18, 02:10:23
Los niños rescatados de una cueva en Tailandia fueron invitados en Old Trafford
Los jóvenes jugadores del equipo tailandés de fútbol de los 'Jabalíes salvajes', que estuvieron bloqueados en una cueva en junio antes de poder ser rescatados en una operación que atrajo la atención mundial, asistieron como invitados al partido Manchester United-Everton, este domingo en el estadio de Old Trafford.

28 Oct 18, 01:10:50
Sin Antonio Valencia, Manchester United derrotó 2-1 al Everton
Manchester United se llevó un peleado triunfo contra Everton 2-1, en un partido en el que su delantero titular Romelu Lukaku arrancó en la banca. Sin Lukaku, United jugó un fútbol diferente, de rápidas incursiones al ataque raramente vistas en el término del técnico José Mourinho. Dos jugadores que se beneficiaron de la ausencia de Lukaku — Paul Pogba y Anthony Martial — fueron los anotadores.

28 Oct 18, 10:10:21
En Basilea Roger Federer gana su título 99
Roger Federer ganó este domingo el 99no título de su carrera, venciendo a Marius Copil 7-6 (5), 6-4 en la final del torneo bajo techo de Basilea. El noveno cetro en Basilea, su ciudad, iguala los nueve que el suizo ha conseguido en el torneo sobre césped en Halle, Alemania. Federer además se acercó al legendario Jimmy Connors, que encabeza la lista de cetros de sencillos con 109. "Ha sido una semana mágica", dijo Federer al recibir en trofeo, antes que una ovación cerrada de la concurrencia le llenase los ojos de lágrimas.

28 Oct 18, 09:10:20
Emelec acaba con maleficio tras vencer a Aucas 1-0 en Quito
El fin del maleficio: Emelec logró -veintiún semanas después- ganar como visitante en el campeonato nacional. Lo hizo ante Aucas (1-0) con anotación del artillero Brayan Angulo, este domingo, en la jornada 16 de la segunda etapa del torneo. Fue posible gracias a un penalti convertido por el 'Cuco' Angulo en el minuto 75. Con la victoria en el estadio Gonzalo Pozo los azules llegaron a 27 puntos y asaltaron el liderato que estaba en manos de Delfín (26).

28 Oct 18, 08:10:10
FC Barcelona arrasó al Real Madrid (5-1) en el Clásico español
El FC Barcelona goleó 5-1, con triplete de Luis Suárez, al Real Madrid en el Clásico español en el Camp Nou, este domingo, para retomar el liderato de La Liga y dejar en el aire el futuro del técnico Julen Lopetegui al frente del equipo blanco. Coutinho abrió el marcador (10m) y Luis Suárez hizo el 2-0 (29m), antes de que Marcelo recortara distancias (49m), pero el uruguayo del Barça se encargó de hacer el 3-1 de cabeza (74m) y luego repitió picando el balón por encima de Courtois (82m), dejando como una anécdota el 5-1, obra de Arturo Vidal (86m).

27 Oct 18, 10:10:36
Juegos de qualy para encender Challenger de Guayaquil
En la nueva edición del torneo ATP de Guayaquil, que se inició ayer con la qualy, destaca la participación de Matthew Segura, sobrino-nieto de la leyenda del tenis ecuatoriano Pancho Segura Cano. Con 18 años, Matthew jugará su primer Challenger gracias a una wild card (invitación) otorgada por los organizadores. Matthew nació en Los Ángeles y desde los 5 años empezó a jugar tenis, bajo la mirada y guía de Pancho Segura. Entre sus habilidades destaca que es ambidiestro, es rápido y también le pega a dos manos.

27 Oct 18, 10:10:36
Seguir en pelea, la consigna de Barcelona
Las bajas siguen siendo una complicación para Barcelona en una fecha clave hoy frente a Macará, en Ambato. El zaguero central Xavier Arreaga no puede jugar por acumulación de tarjetas amarillas. En cambio, Michael Arroyo y Damián Díaz tampoco pueden jugar hoy en el estadio Bellavista por lesión.

27 Oct 18, 10:10:36
Roger Federer es finalista en el torneo de Basilea
El suizo Roger Federer, número 3 mundial, buscará hoy su noveno título en Basilea, su ciudad natal, frente a un finalista inesperado, el rumano Marius Copil, que dio la sorpresa de semifinales al vencer al alemán Alexander Zverev. Copil, número 93 del mundo y procedente de las rondas de clasificación, ganó a Zverev, quinto jugador del ranking ATP y segundo cabeza de serie, por 6-3, 6-7 (6/8) y 6-4. Para Copil, de 28 años, será la segunda final en su carrera en el ATP, después de la que perdió el pasado mes de febrero contra el bosnio Mirza Basic en Sofía.

27 Oct 18, 10:10:36
Lewis Hamilton, a 5 puntos de título de F1
El piloto británico Lewis Hamilton necesita terminar en séptimo lugar hoy en México para conquistar su quinto campeonato de la Fórmula Uno, pero el piloto británico de Mercedes quiere celebrar en lo más alto del podio. Hamilton tratará de evitar que se repita lo del año pasado en México, cuando se convirtió en el primer británico en ganar cuatro campeonatos mundiales al finalizar noveno tras un choque en una curva con su rival por el título Sebastian Vettel.

27 Oct 18, 10:10:36
Edson Montaño va por más goles y quiere final
Edson Montaño tuvo duras temporadas, afirma, 'por falta de continuidad'. A sus 27 años, vive momentos dulces por ser el segundo artillero del torneo con 23 tantos y él, dice, quiere 'muchos más goles' que lleven al Aucas a lo más alto. Hoy, su equipo medirá a Emelec y la consigna, explica a este Diario, es ganar para pelear por ser primero en la etapa y disputar el título con Liga de Quito.

27 Oct 18, 10:10:36
Deportivo Cuenca ahondó crisis de El Nacional
Nueva derrota para El Nacional y los números están en rojo. El equipo no levanta, "cuando estás al límite con la confianza, te hacen un gol y ya no encuentras respuestas", dijo el director técnico Eduardo Favaro. En la previa, el charrúa habló de "paridad en nivel y rendimiento" con los colorados; sin embargo, tras la visita manifestó que "Cuenca nos superó en todos los aspectos", y que el 2-0 no reflejó el trámite del juego. "Pudimos recibir más goles, ellos contaron con más chances", señaló el estratega.

27 Oct 18, 10:10:36
Ricardo Vasconcellos Rosado: Carlos Villacís, parte del tsunami moral que azota al deporte
Quisiera sentarme frente a la computadora y empezar a escribir sobre un tema alegre, divertido, evocador de algún momento glorioso, pero el tsunami de descrédito, inmoralidad y desconfianza que vive el país –y al que el deporte no es ajeno– me deprime, al punto de caer en la tentación de darle descanso a esta columna con la intención de que, con el paso de los días, se disipe la bruma y retorne la esperanza para quienes sentimos el país y el deporte en el corazón.

27 Oct 18, 10:10:36
Negriazules asumen 'un reto' ante albos
Con tres derrotas previas ante Liga de Quito, en el valle se habla solo de un triunfo como único resultado que sirve para que Independiente se meta en la pelea por la punta. Los rayados están a cinco unidades de los albos (25) en la tabla, pero con este cruce, y un diferido que completan el miércoles, advierten una inmejorable posibilidad de acortar distancias.

27 Oct 18, 10:10:36
Cristiano firma su segundo doblete con la Juventus
Un doblete de Cristiano Ronaldo, incluido un misil desde fuera del área, permitió a la Juventus dar la vuelta al marcador (2-1) frente al Empoli, ayer en la décima jornada italiana, por lo que el vigente campeón alcanza los diez partidos sin perder. Francesco Caputo había adelantado a los locales con un buen remate en la primera parte (minuto 28), pero Juventus reaccionó en la segunda.

27 Oct 18, 10:10:36
Undécimo test de visita tienen Soso y Emelec
La cuenta sigue. Pese a que Mariano Soso debutó en la dirección técnica de Emelec el pasado 2 de junio, veintiún semanas después el técnico argentino sigue buscando hoy una primera victoria de visita con los eléctricos. Lo intentará ante Aucas (12:00), en Quito. Ya Esteban Dreer, guardameta azul, avisó en la previa de la importancia de que el club millonario empiece a sumar de a tres puntos fuera del estadio George Capwell, en el torneo nacional. "Quien tenga la capacidad de ganar de local y sumar puntos de visitante, se va a llevar la segunda etapa".

27 Oct 18, 10:10:36
Jorge Barraza: Arthur recibe la bendición del Camp Nou: nueva estrella
La gente llega sobre la hora al Camp Nou. Si hasta faltando menos de diez minutos parece que el gigantesco estadio lucirá semivacío. Sin embargo, en pocos instantes se completa el 90 o 95 por ciento de las localidades. Más en una noche de Champions como la del miércoles ante el Inter de Milán. Y al final se desconcentra rápido. No hay aglomeraciones pese a que suele completarse en sus 99.354 lugares (lo que seguramente sucederá hoy en el clásico ante el Real Madrid). Hemos visto muchos estadios, nunca uno tan grande. Ni los de Rusia 2018 ni el Maracaná ni el Azteca.

27 Oct 18, 10:10:36
Clásico en homenaje a Samborondón
Hoy se corre en el hipódromo Miguel Salem Dibo otro de los clásicos tradicionales sobre los 1.600 metros en honor del vecino cantón Samborondón, por el que sus autoridades entregarán un trofeo. Serán de la partida Crepúsculo, Nieto Mireyo, Ganesh, Argenis, Smokey Land, Di Lorenzo y Monopoly. El norteamericano Argenis pinta como triunfador en esta prueba de milla, viene ganando consecutivamente y está en su mejor training, por eso con Jandry Ibarra en la silla tiene todo para seguir en la racha triunfal este defensor del stud Jotave.

27 Oct 18, 10:10:36
10 ganadores en montañas riobambeñas
En una las zonas montañosas de la ciudad de Riobamba se realizó la prueba de ciclismo denominada La Vuelta a la Sultana, donde los competidores cubrieron tres rutas y completaron 25, 40 y 65 kilómetros. Entre los resultados que se consiguieron consta la victoria en la categoría élite, de 65 km, de Javier Martínez, quien para la distancia cronometró 3 horas, 3 minutos y 51 segundos. Dejó el segundo casillero a Byron Guevara, quien llegó luego de 3h15m02s; mientras que Kléver Villacrés se ubicó en el tercer casillero con 3h17m43s.

27 Oct 18, 10:10:36
Sin Messi ni Cristiano, el Clásico español busca estrella
Por primera vez desde el 2007, el partido que muchos consideran el mayor espectáculo del fútbol mundial a nivel de clubes no contará con los astros Lionel Messi (lesionado) ni Cristiano Ronaldo (transferido a Italia); pero el clásico de hoy entre Barcelona y Real Madrid tendrá alicientes de sobra para ser considerado aún un evento deportivo imperdible.

27 Oct 18, 10:10:36
'Última chance' a estratega Julen Lopetegui en Real Madrid
"Si quieren ver a un entrenador abatido, no miren aquí; porque estoy con la máxima ilusión y ambición". Aquellas fueron las declaraciones a la prensa de Julen Lopetegui tras el apretado triunfo (2-1) del Real Madrid recientemente ante el checo Viktoria Pilsen, en la Champions. El entrenador blanco, 'en la cuerda floja' desde hace algún tiempo, de acuerdo con la prensa española, puede tener este domingo ante el Barcelona (10:15) su última posibilidad de mantenerse en el banquillo merengue debido a la floja campaña del club capitalino.

27 Oct 18, 05:10:32
Fuerza Amarilla decepciona al perder en casa ante Puerto Quito
Fuerza Amarilla decepcionó a sus hinchas que asistieron al Estadio 9 de Mayo con la derrota 0-2 ante Puerto Quito, los jugadores machaleños no respondieron durante todo el partido y cedieron el campo y el balón para que los visitantes logren los goles. A los 28 minutos del primer tiempo, el jugador Richard Farías anotó el primer gol para Puerto Quito, la reacción de los hinchas aurinegros empezó a escucharse desde las gradas para exigir a sus jugadores con aplausos y gritos.