jueves, 8 de noviembre de 2018

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
08 Nov 18, 05:11:43
Danny Welbeck sufre grave lesión en su tobillo derecho

El delantero del Arsenal, Danny Welbeck, fue hospitalizado el jueves tras sufrir una "seria lesión" en el empate de su equipo 0-0 ante Sporting de Lisboa por la Europa League, dijo el entrenador Unai Emery. Welbeck saltó para cabecear el balón y cayó sobre un tobillo. Al atacante le colocaron una mascarilla de oxígeno antes de ser retirado del campo de juego en camilla.

08 Nov 18, 04:11:53
LeBron James guía a los Lakers a un nuevo triunfo
LeBron James terminó con 24 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias, Kyle Kuzma anotó 6 de sus 21 puntos en los últimos minutos y los Lakers de Los Ángeles derrotaron el miércoles por 114-110 a los Timberwolves de Minnesota. Josh Hart convirtió 21 tantos y Brandon Ingram aportó 20 para los Lakers, que se vengaron de la derrota sufrida en Minnesota nueve días antes con un tenaz final en el Staples Center.

08 Nov 18, 02:11:01
Sin Felipe Caicedo, Lazio pasa de ronda en la Europa League
El Marsella, que fue subcampeón en la anterior edición de la Europa League, quedó eliminado este jueves en la 4ª jornada de la fase de grupos de esta edición, tras caer 2-1 en el terreno del Lazio que, a propósito, no tuvo al ecuatoriano Felipe Caicedo ni en la banca. Los marselleses encadenaron una cuarta derrota seguida, teniendo en cuenta todas las competiciones, y en la Europa League suman apenas un punto tras cuatro partidos, lo que le deja ya sin opciones de entrar entre los dos primeros del grupo H.

08 Nov 18, 02:11:49
El papa Francisco aparece en un spot de la final entre Boca Juniors y River Plate
"A los argentinos nos pasan cosas inexplicables", así empieza el fabuloso spot de la gran final de la Copa Libertadores de América-2018 entre Boca Juniors y River Plate, que fue compartido en las redes sociales por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), este jueves, con motivo del primer Superclásico que defina el título al 'Rey de América'.

08 Nov 18, 01:11:15
La reacción de los seguidores de la Juventus al gesto de José Mourinho
El polémico gesto de José Mourinho en casa de la Juventus enloqueció a los hinchas del Inter de Milán, su antiguo club con el que ganó el triplete (Liga, Coppa y Champions League) en el 2010. Su imagen en el césped del Juventus Stadium se hizo viral enseguida y circula por las redes sociales como un 'meme' cotizado. Hasta el presidente interista, Steven Zhang, puso un 'me gusta' en Instagram a la foto.

08 Nov 18, 01:11:13
Philippe Coutinho será baja en el FC Barcelona por lesión muscular
El centrocampista brasileño Philippe Coutinho sufrió una lesión muscular, por lo que será baja en el FC Barcelona durante dos o tres semanas, informó el jueves el club del fútbol español. "Las pruebas realizadas han confirmado que el jugador del primer equipo Coutinho tiene una pequeña rotura en el bíceps femoral de la pierna izquierda", dijo el club en un comunicado. "El tiempo de baja aproximado será de entre 2 y 3 semanas".

08 Nov 18, 12:11:35
Mauricio Pochettino dijo que no está interesado en el Real Madrid
El entrenador del Tottenham Hotspur, el argentino Mauricio Pochettino, reiteró este jueves su compromiso con el club de la Premier League y le restó importancia a las especulaciones que lo ligan con el Real Madrid. El poderoso equipo español despidió días atrás al entrenador Julen Lopetegui y nombró como DT interino al también argentino Santiago Solari. Un reciente comentario de Pochettino de que estaba pasando su peor momento desde que llegó al Tottenham hace algo más de cuatro años provocó rumores de que podría irse a España.

08 Nov 18, 12:11:06
Michael Arroyo fue operado y será baja en Barcelona SC entre 3 y 5 semanas
Michael Arroyo, jugador de Barcelona SC, fue operado la mañana de este jueves debido a una lesión en su rodilla derecha, lesión que habría sufrido minutos antes del final del pasado Clásico del Astillero que vencieron los canarios con un solitario tanto de Félix Torres.

08 Nov 18, 12:11:20
Santiago Solari necesita la victoria ante el Celta para convencer al Real Madrid
Cuando el Real Madrid visite al Celta de Vigo este domingo, el técnico interino Santiago Solari dispondrá su última oportunidad para convencer al club de que debe quedarse con el puesto. Solari ha guiado al equipo a tres triunfos desde que fue llamado del Castila, la filial juvenil del Madrid, para reemplazar a Julen Lopetegui tras una racha de malos resultados que se coronó con la goleada 5-1 que sufrieron ante el FC Barcelona.

08 Nov 18, 11:11:57
Pablo Burzio regresaría en Macará ante Aucas
En el complejo de Macará en La Providencia se siente el buen ambiente en la plantilla por la primera ubicación en la tabla de posiciones a cinco fechas de terminarse la etapa, hasta donde incluso llegan algunos hinchas en busca de autógrafos o tomarse fotografías con los jugadores.

08 Nov 18, 11:11:41
El pronóstico de Buffon, Icardi, Mata y Mourinho en la final Boca vs. River
Millones de hinchas viven la cuenta regresiva de los choques entre Boca Juniors y River Plate, los dos más grandes superclásicos en un siglo. La final de la Copa Libertadores de América-2018, que se disputa a partir del sábado 10 de noviembre, ha cautivado también a futbolistas y entrenadores que militan en los clubes de élite de Europa. Tales son los casos de Gianluigi Buffon de la Juventus, Juan Mata del Manchester United, Mauro Icardi del Inter de Milán o, el 'Special One', José Mourinho.

08 Nov 18, 11:11:11
Cristiano Ronaldo vuelve a quedar fuera de la convocatoria de Portugal
Cristiano Ronaldo, el máximo goleador de la selección portuguesa y el jugador con más convocatorias internacionales de su país, volvió a quedar excluido el jueves de la lista del seleccionador Fernando Santos para el equipo que disputará la Liga de Naciones de este mes contra Italia y Polonia.

08 Nov 18, 10:11:37
José Mourinho explica su gesto hacia los aficionados de la Juventus
El Manchester United remontó el resultado adverso en los últimos minutos y consiguió la victoria de visitante ante la Juventus de Turín por fase de grupos de la Champions League. Al término del cotejo, José Mourinho, DT de los 'Diablos Rojos' realizó un gesto (se puso la mano en la oreja) que eufreció a la afición italiana, esto provocó reclamos hacia el portugués por parte de varios jugadores de la Juventus (Dybala, Chiellini y Bonucci).

08 Nov 18, 09:11:45
Árbitro Roberto Tobar no siente presión por dirigir la primera final de Copa Libertadores
El árbitro chileno Roberto Tobar afirmó no sentirse intimidado ante la responsabilidad de impartir justicia en la primera e inédita final de la Copa Libertadores-2018 entre los argentinos Boca Juniors y River Plate, que se disputará en la mítica Bombonera.

08 Nov 18, 09:11:20
Europa League: Betis, Chelsea, Arsenal y Lazio buscan los dieciseisavos de final
El Real Betis tiene la posibilidad de certificar este jueves su pase a los dieciseisavos de final de la Europa League, mientras Villarreal y Sevilla, los otros clubes españoles en esta competición, intentarán seguir sumando en busca de la siguiente fase del torneo, donde se juega la cuarta jornada de la fase de grupos.

08 Nov 18, 09:11:51
Ecuatoriana Tamara Salazar gana plata y bronce en Mundial de Halterofilia
A día seguido, Ecuador subió al podio en el Mundial de Halterofilia, que se realiza en Asjabad, Turkmenistán (Asia). Tamara Salazar, en la categoría de 81 kilos, ganó este jueves dos medallas y se sumó a Neisi Dajomes, que en la jornada del miércoles igual sonrió por sus dos preseas de bronce.

07 Nov 18, 10:11:38
Jorge Barraza: El VAR, primero transparencia, después polémica
"El VAR vino a limpiar el fútbol, a transparentarlo", declaró a La Nación en una larga entrevista Néstor Pitana, el árbitro que abrió el Mundial con Rusia-Arabia Saudita y lo cerró con Francia-Croacia. Curioso: no eligió el término mejorar, habló de higiene. Es lo que los detractores de esta tecnología (ya quedan pocos) no logran advertir: cuando el VAR funcione como un reloj, los favores arbitrales –que existieron toda la vida– van a disminuir hasta casi desaparecer. "No puedo hacer nada", van a terminar diciendo algunos jueces. Y será cierto, no podrán.

07 Nov 18, 10:11:38
Premios en Copa Ecuador no serán dados 'por igual'
Los 3,6 millones de dólares que repartirá, en total, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) a los clubes participantes de la Copa Ecuador dependerán de una tabla en la que se priorizarán los clubes 'grandes' por cuestiones de logística. Así lo detalló Amílcar Mantilla, presidente de la Comisión Nacional de Fútbol Aficionado, un órgano dependiente de la FEF e impulsor del concepto de la flamante competición.

07 Nov 18, 10:11:38
Ecuador triunfa en Rally Cross Country
El piloto ecuatoriano Sebastián Guayasamín se coronó campeón del Rally Cross Country 2018, que terminó el pasado domingo en San José del Guavire, en Colombia. Guayasamín junto con su copiloto Santiago Moreno sumaron 76 puntos, de 80 posibles, a bordo de un pick up. La estrategia del equipo Chevrolet, en la última jornada que tuvo un recorrido de 450 kilómetros, fue conservadora para no poner en riesgo el título que lo tenía asegurado. Mantuvo la distancia de 12 puntos sobre su inmediato perseguidor.

07 Nov 18, 10:11:38
Andrés Gómez imparte clínica de tenis a niños
El tenis no se detuvo durante el pasado feriado, los menores que practican en las escuelas de fútbol de la Prefectura del Guayas tuvieron la oportunidad de compartir con la leyenda del tenis nacional, Andrés Gómez. La actividad se cumplió en las canchas del anexo del Guayaquil Tenis Club de Samborondón, y además de Gómez, las charlas fueron impartidas por los cracks que participaron en el XIV Challenger Ciudad de Guayaquil.

07 Nov 18, 10:11:38
Liga Miraflores reanuda la actividad de torneo oficial
Una vez concluido el campeonato internacional –que se jugó en homenaje al bicentenario de la Independencia de Guayaquil–, en la Liga Miraflores se reanudaron los juegos del torneo oficial con partidos finales de la primera rueda. Las segundas fases se iniciarán esta semana y los equipos buscarán clasificar a los playoff. Joel Jordán, de la novena del Cisne, fue designado como Jugador de la semana, por su gran producción en el bateo.

07 Nov 18, 10:11:38
Emelec tiene lista prueba atlética 5K
La competencia atlética oficial de Emelec se realizará este domingo, a partir de las 07:00, desde el estadio George Capwell (partida). Las inscripciones para esta prueba se reciben hasta este sábado en la oficina Timing Ecuador (edificio City Office, oficina 925). Se aceptan pagos en efectivo y tarjeta de crédito; también depósito o transferencia bancaria. Los registros también pueden hacerse a través de la página www.timingecuador.com; en la que los interesados pueden encontrar los datos para depósito bancario.

07 Nov 18, 10:11:38
Conmebol no puede cortar la señal a DT Marcelo Gallardo
La imagen de la polémica: Marcelo Gallardo con un handy en el Arena do Gremio alertó a la Conmebol, que consideró la posibilidad de inhibir la señal al DT suspendido en un espacio reducido para el primer juego de final de la Libertadores, este sábado en La Bombonera.

07 Nov 18, 10:11:38
Denis Dau Karam: 'Han sepultado la historia y la gloria vicentina'
Denis Dau Karam fue director de Deportes del Vicente Rocafuerte en cinco ocasiones, en las décadas del 70 y 80. Fueron años en los que esa histórica institución educativa vivió quizás su última gran era de logros deportivos a nivel provincial y nacional.

07 Nov 18, 10:11:38
Jaime Andrés Ortiz y Lucas Yúnez Ychikawa, niños promesas del tenis, se imponen con su juego
Se desplazan de un lado al otro por la cancha con rapidez y fuerza, mantienen el control de la pelota con dirección, profundidad y velocidad. Jaime Andrés Ortiz y Lucas Yúnez Ychikawa, de 10 años de edad, realizan ejercicios de consistencia con su entrenador, Javier Cruz, lo que les permite mantener y dominar la pelota. Los dos niños son amigos, vecinos, compañeros de clases en el colegio, pero además comparten la entrega y dedicación por el tenis desde los 4 años.

07 Nov 18, 08:11:38
Atlético Paranaense gana a Fluminense en partido de ida en semifinales de la Copa Sudamericana
En su feudo y gracias a los goles de Renan Lodi y Rony, Atlético Paranaense venció 2-0 a Fluminense el miércoles, en un duelo entre clubes brasileños correspondiente a la ida de las semifinales de la Copa Sudamericana. Lodi abrió el marcador a los 19 minutos. El lateral izquierdo realizó inicialmente un zurdazo desde los linderos del área, que se estrelló en un defensor del Flu, pero el balón se elevó y regresó hacia Lodi, cuyo remate de derecha y de volea impactó un poste antes de entrar en el arco defendido por Julio Cesar.

07 Nov 18, 04:11:47
El Real Madrid de Solari fue demoledor ante el Viktoria Plzen (5-0)
El Real Madrid goleó 5-0 al Viktoria Plzen checo este miércoles, con doblete de Karim Benzema, para seguir en la pugna por el liderato del grupo G de Liga de Campeones. Benzema abrió el marcador tras una jugada de fantasía (20m) y repitió de cabeza (37m), Casemiro amplió la ventaja de cabeza (23m), Bale rubricó el 4-0 (40m) y Kroos marcó el 5-0 (67m) para lograr un pleno de tres victorias desde que Santiago Solari dirige al equipo blanco.

07 Nov 18, 03:11:40
Manuel Balda, en 'shock' por su llamado a la selección de Ecuador
El volante Manuel Balda afirmó este miércoles que se cumplió su sueño de ser convocado a la selección de fútbol de Ecuador, que jugará partidos amistosos contra Perú y Panamá, el 15 y 20 de noviembre próximos, y a la vez reveló que el llamado le dejó en cierto estado de conmoción.

07 Nov 18, 03:11:22
Estatua de Mohamed Salah es objeto de burlas y críticas en Egipto
Una estatua de bronce del atacante estrella del Liverpool, Mohamed Salah, considerada deforme por un gran número de internautas, generó en los últimos días polémica y bromas en las redes sociales, especialmente en su país, Egipto. Con una desproporción en las formas, un cuerpo muy delgado en comparación con el tamaño de la cabeza y un rostro envejecido y para muchos irreconocible, la obra de la joven Mai Abdallah ha recibido muchas críticas.

07 Nov 18, 03:11:57
Manchester United vence 1-2 a Juventus y pone picante el grupo H de la Champions League
El Manchester United le arrebató la victoria a la Juventus en Turín gracias a una remontada (2-1) en los minutos finales de la cuarta jornada del Grupo H de la Liga de Campeones. Cuando todo indicaba que la Juventus se clasificaría a octavos de final gracias al espectacular gol de Cristiano Ronaldo (64m), Juan Mata de falta (85) y Alex Sandro (89m) en propia meta voltearon el marcador. No jugó el ecuatoriano Antonio Valencia, ausente en la plantilla estelar del United luego del encuentro que los Red Devils disputaran con el Valencia. (D)

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Junior sorprendió a Santa Fe en Bogotá y vislumbra la final de la Sudamericana

El Junior de Barranquilla propinó dos golpes mortales al Independiente Santa Fe en el estadio El Campín de Bogotá y se impuso este jueves por 0-2 en el duelo de ida de las semifinales de la Copa Sudamericana, con lo que vislumbra su primera final continental.

31 Dec 69, 05:12:00
'A los argentinos nos pasan cosas inexplicables'; el emotivo spot de la AFA en redes sociales por la Libertadores
La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) publicó este jueves 8 de noviembre de 2018, en su cuenta de Twitter (@afa) un video en el que se destaca la frase "A los argentinos nos pasan cosas inexplicables" junto a la etiqueta #SuperFinalDeAmérica y que se volvió viral de manera exponencial, cuando restan dos días para el partido de ida de la final de la Copa Libertadores de América entre Boca Juniors y River Plate.

31 Dec 69, 05:12:00
15 pilotos de Tungurahua estarán en la Vuelta Automovilística al Ecuador
La provincia de Tungurahua estará representada en la Vuelta Automovilística a la República del Ecuador por 15 pilotos. Los dirigentes del Tungurahua Automóvil Club (TAC) informaron que las escuderías representarán a los cantones de Ambato, Pelileo y Píllaro.

31 Dec 69, 05:12:00
DirecTV y El Canal del Fútbol transmitirán la nueva Copa Ecuador
La nueva Copa Ecuador será transmitida a través de DirecTV y El Canal del Fútbol. Así se confirmó este jueves 8 de noviembre del 2018 a través de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). Los partidos se emitirán en vivo para todo el país.

31 Dec 69, 05:12:00
¿Por qué 'Bolillo' Gómez no convocará a nacionalizados para la Selección?
"Con el respeto que se merecen -porque yo soy extranjero-, pero para mí la Selección es de ecuatorianos. ¡Esa la tengo clara!". Estas fueron las palabras con las que Hernán Darío Gómez dejó en claro su postura sobre no convocar a jugadores naturalizados ecuatorianos para conformar las nóminas de la Tricolor.

31 Dec 69, 05:12:00
El líder Racing visita a Gimnasia con todos atentos al Boca vs. River de la Copa Libertadores
Racing Club, líder de la Superliga argentina con 26 puntos, intentará aprovecharse de que el mundo del fútbol está atento al partido de ida de la final de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate para extender la ventaja sobre sus perseguidores en el torneo de ese país.

31 Dec 69, 05:12:00
La reconstrucción de los hechos en el caso del atropello a Felipe Endara se realizará el 9 de noviembre del 2018
Andrea Endara confirmó la noticia. El viernes 9 de noviembre del 2018, a las 15:30, se realizará la reconstrucción de los hechos en el caso del atropello al ciclista Felipe Endara, ocurrido el lunes 16 de julio a las 18:38.

31 Dec 69, 05:12:00
Diego Maradona entregó dinero reunido en cena para damnificados en Sinaloa
El argentino Diego Armando Maradona entregó 237.000 pesos (unos 11.500 dólares) recaudados hace tres días en una cena con aficionados para paliar las necesidades de los damnificados de la tormenta 19 E y el huracán Willa.

31 Dec 69, 05:12:00
Delantero paraguayo Nelson Cuevas no olvida explosión de adrenalina en 'Superclásico'
Una explosión de adrenalina. Así es como el delantero paraguayo Nelson 'Pipino' Cuevas resume lo que se siente al jugar el 'Superclásico' Boca Juniors vs. River Plate, más aún cuando se tiene la oportunidad de marcar, como en su caso, dos dianas con el equipo 'Millonario' en sendos partidos entre los históricos rivales.

31 Dec 69, 05:12:00
La pesista ecuatoriana Tamara Salazar se subió al podio mundial
La deportista ecuatoriana Tamara Salazar logró las medallas de plata (envión) y de bronce (en el total) del Campeonato Mundial de Halterofilia en Turkmenistán, en la categoría de 81 kg.

31 Dec 69, 05:12:00
Santos, Pumas, Toluca, Monterrey y Tigres buscan clasificarse a la fase final del fútbol mexicano
Con el desenlace de la fase regular muy cerca en el fútbol mexicano, este fin de semana cinco equipos -Santos, Pumas, Toluca, Monterrey y Tigres- podrían asegurar su lugar en los cuartos de final del torneo Apertura 2018.

31 Dec 69, 05:12:00
Incidentes en la venta de boletos para el Boca vs. River de Libertadores
Decenas de hinchas de Boca Juniors protagonizaron algunos incidentes frente al estadio La Bombonera en Buenos Aires cuando intentaban adquirir entradas para el partido de ida de la final de la Copa Libertadores de fútbol frente a River Plate.

31 Dec 69, 05:12:00
Dirigentes del Deportivo Quito buscan levantar las sanciones para visitar al América en la Copa Ecuador
Deportivo Quito tiene planificado visitar al América SC en el estadio Bellavista de Ambato, el domingo 11 de noviembre del 2018, por la Copa Ecuador. Sin embargo, el elenco de la Plaza del Teatro continúa suspendido por deudas.

31 Dec 69, 05:12:00
Macará recuperó a Pablo Burzio y tiene listo su plan para enfrentar al Aucas
Macará definió su planificación para enfrentar a Sociedad Deportiva Aucas el domingo, 11 de noviembre del 2018, a las 14:30. Los dirigidos por Paúl Vélez viajarán a la Casa de la Selección en Quito el sábado, 10 de noviembre.

31 Dec 69, 05:12:00
Football Leaks revela perfiles raciales en posibles fichajes del PSG
"Francés", "magrebí", "africano": ojeadores del PSG clasificaron étnicamente a los jóvenes jugadores supervisados por el club, según nuevas publicaciones de Football Leaks, y el PSG abrió "una investigación interna ", indicó a la AFP una fuente próxima al club.

31 Dec 69, 05:12:00
Ningún estadio me intimida dice el árbitro chileno de la final Boca vs. River
El árbitro chileno Roberto Tobar afirmó no sentirse intimidado ante la responsabilidad de impartir justicia en la primera e inédita final de la Copa Libertadores-2018 entre los argentinos Boca Juniors y River Plate, que se disputará en la mítica Bombonera.

31 Dec 69, 05:12:00
José Mourinho en Turín: una explosión de alegría y enojo
Menuda satisfacción. José Mourinho salió disparado hacia el césped, se llevó la mano derecha a la oreja e hizo una mueca a la hinchada de la Juventus de Turín, cansado de escuchar insultos hacia su persona durante 90 minutos.

31 Dec 69, 05:12:00
La FIFA recordó el 'legado histórico de LDU de Quito' para el fútbol ecuatoriano
Con un video y un breve texto, la FIFA recordó, este 8 de noviembre del 2018, que Liga de Quito 'rompió el molde' cuando se convirtió en el primer equipo ecuatoriano en ganar la Copa Libertadores.

31 Dec 69, 05:12:00
Juvenil de Vinces sorprendió al campeón de la Liga Nacional de Baloncesto en primera final
En un partido vibrante, el conjunto riosense Juvenil de Vinces sorprendió al Iccan de Macas y lo venció en su cancha 68 contra 67 puntos. Este compromiso abrió la serie de siete finales para definir al campeón de la Liga Nacional Masculina de Baloncesto.

31 Dec 69, 05:12:00
Luis Enrique asegura no tener un problema personal con Jordi Alba
El seleccionador español, Luis Enrique, se mostró hoy hastiado por las preguntas que recibió sobre el regreso del futbolista Jordi Alba a una convocatoria y aseguró que no tiene ningún problema personal con el lateral del Barcelona.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
08 Nov 18, 07:11:08
Con pie y medio en la final (VIDEO)


De a poco, el segundo torneo más importante de nuestro continente en lo que respecta a clubes, comienza a definirse. El Tiburón barranquillero fue mucho más que el Cardenal y el Campín vio un triunfo de los primeros por dos goles contra cero.

]]>

08 Nov 18, 06:11:06
Falló como humano y se disculpó (FOTO)

Cuando uno está con la cabeza caliente, no se piensa con claridad y se cometen errores que pueden resultar costosos. El rojo triunfo bien ayer pero hubo un hecho que repudiar. 24 horas después todo ha quedado saneado y con un apretón de manos simbólico.

]]>

08 Nov 18, 05:11:19
Se verá la Primera Fase por TV (FOTO)

Este fin de semana rodará el balón por primera vez en un hecho que será inédito al ser la primera edición del certamen. Pese a que todavía los de la Serie A no tendrán actividad, varios clubes con mucha tradición de nuestro balompié ya intentarán hacer historia.

]]>

08 Nov 18, 05:11:31
"Ahora el objetivo es buscar la Libertadores" (VIDEO)

La Chatoleí se prepara para un duelo por demás entretenido en el Estadio Olímpico Atahualpa frente a Barcelona. La campaña ha sido positiva en este 2018 y todavía se puede cerrar de buena manera para enfocarse en una próxima temporada con más logros.

]]>

08 Nov 18, 05:11:59
"Hablé con el entrenador y me dijo que me iba a convocar" (VIDEO)

El Pirata está enfocado en cerrar de buena manera su campaña con Cruzeiro en el Brasileirao. El argentino guarda un buen recuerdo del país a pesar de que su salida de Liga dejó un sabor amargo a más de un aficionado. Eso sí, el ariete guarda una buena anécdota.

]]>

08 Nov 18, 05:11:03
"Queremos continuar en el G-4" (ENTREVISTA)

Ha sido una temporada por demás aceptable por parte del Tricolor Paulista que espera al menos clasificarse a la Conmebol Libertadores del próximo año. Las cosas por ahora pintan bien pero este fin de semana tienen un nuevo reto para sacar las cosas adelante.

]]>

08 Nov 18, 04:11:14
Ahora ponen sus ojos en los Rayados

El cuadro Oriental ya no pudo en dos partidos complicados que ya lo han dejado fuera de la lucha por el primer lugar de la etapa. Eso sí, hay mucho por pelear en la acumulada y lo que menos desean es jugar el repechaje contra el campeón de la Serie B.

]]>

08 Nov 18, 03:11:44
Altos en creatividad (VIDEO)

A poco de que el fútbol de clubes se paralice para darles paso a las selecciones nacionales en fechas FIFA, España ha vuelto a convocar a sus jugadores de una forma tan llamativa como creativa.

]]>

08 Nov 18, 03:11:22
"Ojalá podamos entrar a un torneo internacional" (AUDIO)

Ignacio Cacheiro, delantero de Sociedad Deportiva Aucas, habló de lo dolorosas que han sido las últimas derrotas sufridas por su equipo, pero recordó que el objetivo planteado desde el inicio, sigue siendo posible.

]]>

08 Nov 18, 03:11:37
Apelan a que el Ídolo llene las gradas

En la Universidad Católica de Quito ya están listos para su compromiso de este fin de semana, jugando en casa en el estadio Olímpico Atahualpa, contra el Barcelona Sporting Club de la ciudad de Guayaquil.

]]>

08 Nov 18, 03:11:18
"Depende de nosotros cerrar bien el año" (AUDIO)

Jonathan Carabalí, lateral del Club Deportivo El Nacional, se mostró optimista con el cierre de su equipo en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, después de un torneo que ha sido malo desde todo punto de vista.

]]>

08 Nov 18, 03:11:21
Sí que extrañaron a Rambo (RESUMEN)

Este jueves en horas de la tarde, se disputaron varios partidos más correspondientes al Torneo Descentralizado o primera división del Perú. El Melgar de Arequipa la pasó realmente mal como visitante.

]]>

08 Nov 18, 03:11:24
"Ya me limpiaron los meniscos pero ahora se rompieron" (AUDIO)

Michael Arroyo, delantero del Barcelona Sporting Club, habló con los medios de comunicación sobre la operación, y los antecedentes, que provocaron la misma. Explicó que es lo mejor para él como profesional.

]]>

08 Nov 18, 02:11:10
Líderes e invictos (RESUMEN)

En un compromiso de los que cerraron la fecha en la Europa League y su jornada de este día jueves, el Zenit de San Petersburgo alcanzó a rescatar un resultado valioso en condición de visitante.

]]>

08 Nov 18, 02:11:38
"Con el ánimo bajo" (AUDIO)

Facundo Martínez, capitán de la Universidad Católica de Quito, conversó este jueves con los medios de comunicación, sobre el aspecto anímico en el Trencito Azul, después de la derrota sufrida ante Emelec.

]]>

08 Nov 18, 02:11:43
"No hay margen de error, es pierde - sale" (AUDIO)

Walter Iza, experimentado delantero de Sociedad Deportivo Quito, conversó este jueves con los medios de comunicación, antes del debut de su equipo en la naciente Copa Ecuador, el domingo en Ambato.

]]>

08 Nov 18, 02:11:59
"Nunca he visto en peligro la unidad" (ENTREVISTA)

Miguel Ángel Loor, presidente de la Liga de Fútbol Profesional, brindó una entrevista global a Ecuavisa, respecto a detalles de cara al naciente torneo que empezará a jugarse desde la siguiente campaña.

]]>

08 Nov 18, 01:11:26
Hay que aprovechar la presencia de la U

El Técnico Universitario ya tiene listos los detalles de logística, de cara a su próximo partido en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, este fin de semana contra Liga Deportiva Universitaria de Quito.

]]>

08 Nov 18, 01:11:22
Buscan un triunfo para seguir en carrera

Este día viernes en horas de la tarde, el Delfín de Manta ya cerró su semana de trabajos, antes de emprender su viaje hasta la ciudad de Quito, para este viernes jugar en Sangolquí contra el Independiente del Valle.

]]>

08 Nov 18, 01:11:10
Viento en Popa (RESUMEN)

Otro de los equipos europeos con presencia ecuatoriana y que disputa la ronda de grupos de la UEFA Europa League, fue el Krasnodar de Rusia. Este jueves consiguieron un triunfo de oro en su campo de juego.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
07 Nov 18, 10:11:38
Jorge Barraza: El VAR, primero transparencia, después polémica

"El VAR vino a limpiar el fútbol, a transparentarlo", declaró a La Nación en una larga entrevista Néstor Pitana, el árbitro que abrió el Mundial con Rusia-Arabia Saudita y lo cerró con Francia-Croacia. Curioso: no eligió el término mejorar, habló de higiene. Es lo que los detractores de esta tecnología (ya quedan pocos) no logran advertir: cuando el VAR funcione como un reloj, los favores arbitrales –que existieron toda la vida– van a disminuir hasta casi desaparecer. "No puedo hacer nada", van a terminar diciendo algunos jueces. Y será cierto, no podrán.

07 Nov 18, 10:11:38
Premios en Copa Ecuador no serán dados 'por igual'
Los 3,6 millones de dólares que repartirá, en total, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) a los clubes participantes de la Copa Ecuador dependerán de una tabla en la que se priorizarán los clubes 'grandes' por cuestiones de logística. Así lo detalló Amílcar Mantilla, presidente de la Comisión Nacional de Fútbol Aficionado, un órgano dependiente de la FEF e impulsor del concepto de la flamante competición.

07 Nov 18, 10:11:38
Ecuador triunfa en Rally Cross Country
El piloto ecuatoriano Sebastián Guayasamín se coronó campeón del Rally Cross Country 2018, que terminó el pasado domingo en San José del Guavire, en Colombia. Guayasamín junto con su copiloto Santiago Moreno sumaron 76 puntos, de 80 posibles, a bordo de un pick up. La estrategia del equipo Chevrolet, en la última jornada que tuvo un recorrido de 450 kilómetros, fue conservadora para no poner en riesgo el título que lo tenía asegurado. Mantuvo la distancia de 12 puntos sobre su inmediato perseguidor.

07 Nov 18, 10:11:38
Andrés Gómez imparte clínica de tenis a niños
El tenis no se detuvo durante el pasado feriado, los menores que practican en las escuelas de fútbol de la Prefectura del Guayas tuvieron la oportunidad de compartir con la leyenda del tenis nacional, Andrés Gómez. La actividad se cumplió en las canchas del anexo del Guayaquil Tenis Club de Samborondón, y además de Gómez, las charlas fueron impartidas por los cracks que participaron en el XIV Challenger Ciudad de Guayaquil.

07 Nov 18, 10:11:38
Liga Miraflores reanuda la actividad de torneo oficial
Una vez concluido el campeonato internacional –que se jugó en homenaje al bicentenario de la Independencia de Guayaquil–, en la Liga Miraflores se reanudaron los juegos del torneo oficial con partidos finales de la primera rueda. Las segundas fases se iniciarán esta semana y los equipos buscarán clasificar a los playoff. Joel Jordán, de la novena del Cisne, fue designado como Jugador de la semana, por su gran producción en el bateo.

07 Nov 18, 10:11:38
Emelec tiene lista prueba atlética 5K
La competencia atlética oficial de Emelec se realizará este domingo, a partir de las 07:00, desde el estadio George Capwell (partida). Las inscripciones para esta prueba se reciben hasta este sábado en la oficina Timing Ecuador (edificio City Office, oficina 925). Se aceptan pagos en efectivo y tarjeta de crédito; también depósito o transferencia bancaria. Los registros también pueden hacerse a través de la página www.timingecuador.com; en la que los interesados pueden encontrar los datos para depósito bancario.

07 Nov 18, 10:11:38
Conmebol no puede cortar la señal a DT Marcelo Gallardo
La imagen de la polémica: Marcelo Gallardo con un handy en el Arena do Gremio alertó a la Conmebol, que consideró la posibilidad de inhibir la señal al DT suspendido en un espacio reducido para el primer juego de final de la Libertadores, este sábado en La Bombonera.

07 Nov 18, 10:11:38
Denis Dau Karam: 'Han sepultado la historia y la gloria vicentina'
Denis Dau Karam fue director de Deportes del Vicente Rocafuerte en cinco ocasiones, en las décadas del 70 y 80. Fueron años en los que esa histórica institución educativa vivió quizás su última gran era de logros deportivos a nivel provincial y nacional.

07 Nov 18, 10:11:38
Jaime Andrés Ortiz y Lucas Yúnez Ychikawa, niños promesas del tenis, se imponen con su juego
Se desplazan de un lado al otro por la cancha con rapidez y fuerza, mantienen el control de la pelota con dirección, profundidad y velocidad. Jaime Andrés Ortiz y Lucas Yúnez Ychikawa, de 10 años de edad, realizan ejercicios de consistencia con su entrenador, Javier Cruz, lo que les permite mantener y dominar la pelota. Los dos niños son amigos, vecinos, compañeros de clases en el colegio, pero además comparten la entrega y dedicación por el tenis desde los 4 años.

07 Nov 18, 08:11:38
Atlético Paranaense gana a Fluminense en partido de ida en semifinales de la Copa Sudamericana
En su feudo y gracias a los goles de Renan Lodi y Rony, Atlético Paranaense venció 2-0 a Fluminense el miércoles, en un duelo entre clubes brasileños correspondiente a la ida de las semifinales de la Copa Sudamericana. Lodi abrió el marcador a los 19 minutos. El lateral izquierdo realizó inicialmente un zurdazo desde los linderos del área, que se estrelló en un defensor del Flu, pero el balón se elevó y regresó hacia Lodi, cuyo remate de derecha y de volea impactó un poste antes de entrar en el arco defendido por Julio Cesar.

07 Nov 18, 04:11:47
El Real Madrid de Solari fue demoledor ante el Viktoria Plzen (5-0)
El Real Madrid goleó 5-0 al Viktoria Plzen checo este miércoles, con doblete de Karim Benzema, para seguir en la pugna por el liderato del grupo G de Liga de Campeones. Benzema abrió el marcador tras una jugada de fantasía (20m) y repitió de cabeza (37m), Casemiro amplió la ventaja de cabeza (23m), Bale rubricó el 4-0 (40m) y Kroos marcó el 5-0 (67m) para lograr un pleno de tres victorias desde que Santiago Solari dirige al equipo blanco.

07 Nov 18, 03:11:40
Manuel Balda, en 'shock' por su llamado a la selección de Ecuador
El volante Manuel Balda afirmó este miércoles que se cumplió su sueño de ser convocado a la selección de fútbol de Ecuador, que jugará partidos amistosos contra Perú y Panamá, el 15 y 20 de noviembre próximos, y a la vez reveló que el llamado le dejó en cierto estado de conmoción.

07 Nov 18, 03:11:22
Estatua de Mohamed Salah es objeto de burlas y críticas en Egipto
Una estatua de bronce del atacante estrella del Liverpool, Mohamed Salah, considerada deforme por un gran número de internautas, generó en los últimos días polémica y bromas en las redes sociales, especialmente en su país, Egipto. Con una desproporción en las formas, un cuerpo muy delgado en comparación con el tamaño de la cabeza y un rostro envejecido y para muchos irreconocible, la obra de la joven Mai Abdallah ha recibido muchas críticas.

07 Nov 18, 03:11:57
Manchester United vence 1-2 a Juventus y pone picante el grupo H de la Champions League
El Manchester United le arrebató la victoria a la Juventus en Turín gracias a una remontada (2-1) en los minutos finales de la cuarta jornada del Grupo H de la Liga de Campeones. Cuando todo indicaba que la Juventus se clasificaría a octavos de final gracias al espectacular gol de Cristiano Ronaldo (64m), Juan Mata de falta (85) y Alex Sandro (89m) en propia meta voltearon el marcador. No jugó el ecuatoriano Antonio Valencia, ausente en la plantilla estelar del United luego del encuentro que los Red Devils disputaran con el Valencia. (D)

07 Nov 18, 03:11:06
Manchester City aplasta al Shakhtar Donetsk y pone un pie en octavos de final de Champions League
El Manchester City roza la clasificación para los octavos de final de la Champions League gracias a la goleada conseguida este miércoles ante el Shakhtar Donetsk (5-0), con un triplete del brasileño Gabriel Jesús. El español David Silva (13m), un triplete del brasileño Gabriel Jesus, (24' y 72' de penal y 90+2'), Raheem Sterling (48) y el argelino Riyad Mahrez (84) fueron los autores de los goles del campeón inglés, muy superior a los ucranianos.

07 Nov 18, 03:11:24
Antonio Valencia pidió que Ecuador lo convocara para amistoso ante Perú
'Congelado' en la plantilla del Manchester United, Antonio Valencia pidió que la selección ecuatoriana lo convocara para los partidos amitosos de este mes, ante Perú y frente a Panamá, respectivamente. El técnico del combinado nacional, Hernán Darío Gómez, anunció que conversó con Valencia e informó en rueda de prensa que el futbolista del cuadro inglés solo actuará frente a los peruanos, en Lima, el próximo 15 de noviembre.

07 Nov 18, 02:11:18
Floyd Mayweather cancela su pelea ante Tenshin Nasuakawa por malos entendidos con la organización
La superestrella del boxeo Floyd Mayweather Jr., que había anunciado el lunes su regreso a los cuadriláteros en una pelea ante el luchador de kickboxing japonés Tenshin Nasukawa, comunicó este miércoles que finalmente el combate no se producirá debido a un malentendido con la organización.

07 Nov 18, 02:11:18
Conmebol solicita a las selecciones no convocar jugadores de Boca Juniors y River Plate para la fecha FIFA
La Conmebol, órgano rector del fútbol sudamericano, mediante un comunicado oficial compartido en sus redes sociales, solicitó a las Asociaciones Miembro considerar la no convocatoria de los jugadores que disputarán la final de la Copa Libertadores 2018 entre Boca Juniors y River Plate, partidos que se disputarán el 10 y 24 de noviembre del presente año.

07 Nov 18, 12:11:07
Aprueban la construcción del estadio de David Beckham en Miami
Los votantes de Miami aprobaron este martes dar permiso a la municipalidad para negociar una renta sin concurso previo con el consorcio de David Beckham, que quiere construir un complejo para un club de la MLS (Liga Mayor de Fútbol), en lo que fue un campo de golf público. El grupo de Beckham también planea tener oficinas de tecnología, un hotel y tiendas en el complejo, a cambio de garantizar al municipio una renta anual de unos 3,6 millones de dólares.

07 Nov 18, 12:11:24
Jhon Cifuente insiste en que no desaprovechará la nueva oportunidad que le da la Selección
John Jairo Cifuente vuelve a la convocatoria de la selección ecuatoriana de fútbol con una advertencia: no desaprovechar oportunidades. El goleador de la Universidad Católica contó que se enteró del llamado de la Tri al finalizar la práctica de su equipo, este miércoles. El coordinador de los 'camarattas' le dio la enhorabuena.

07 Nov 18, 11:11:56
Seguridad rusa desarticuló posibles ataques terroristas durante la Copa del Mundo
Las fuerzas de seguridad desarticularon ataques terroristas con drones durante la Copa Mundial de Rusia que se disputó este año, reveló el miércoles el jefe del Servicio de Seguridad Federal. Alexander Bortnikov informó que sus agentes "tomaron las medidas para detectar e impedir los intentos de los terroristas de usar drones durante los preparativos y montaje de varios eventos políticos y deportivos, principalmente durante el Mundial de fútbol".

07 Nov 18, 10:11:27
Pesista ecuatoriana Neisi Dajomes gana dos medallas de bronce en Mundial absoluto
Una actuación brillante cumplió ayer la ecuatoriana Neisi Dajomes, de 20 años, en el Mundial de Halterofilia, categoría absoluta, al ganar dos medallas de bronce e imponer tres récords mundiales juveniles, en la división de 76 kilos. El certamen se realiza en Asjabad, Turkmenistán (Asia). En su estreno como adulta en un mundial, aunque será juvenil hasta diciembre próximo, la amazónica nacida en Shell (Pastaza) lució tranquila en cada una de sus presentaciones, según se pudo apreciar en las imágenes de televisión.

07 Nov 18, 10:11:40
Antonio Valencia y otros dos legionarios vuelven a la convocatoria de la Tricolor
(Actualizado a las 21:20) Antonio Valencia podría disputar los encuentros amistosos de la selección de Ecuador que fueron programados para la fecha FIFA de este mes, al ser incluido en la convocatoria del DT Hernán Darío Gómez. Ecuador medirá a sus similares de Perú y Panamá el 15 y 20 de noviembre, respectivamente. La lista del 'Bolillo' Gómez marca también el retorno de Gabriel Achilier, Jefferson Montero y Arturo Mina, entre otros elementos con pasado tricolor.

07 Nov 18, 09:11:44
Champions League: Horarios y canales de TV de los partidos de la cuarta fecha de este miércoles
El de la Juventus y el Manchester United en el Grupo H de la Liga de Campeones se postula como el duelo más interesante de este miércoles en la cuarta jornada, con la 'Vecchia Signora' que se impuso por la mínima en Old Trafford hace dos semanas, como favorita. El equipo inglés llega más obligado, con 4 puntos en tres fechas del grupo H, por el pleno de 9 puntos cosechados por el equipo de Massimiliano Allegri.

07 Nov 18, 09:11:37
Antoine Griezmann no se preocupa por ganar el Balón de Oro
El delantero francés del Atlético de Madrid, Antoine Griezmann, autor este martes el segundo gol en la victoria 2-0 sobre el Borussia Dortmund prefirió disfrutar del momento y no preocuparse por su carrera por el Balón de Oro. "No sé, quiero disfrutar y jugar al fútbol y en noches así me da alegría seguir en este club", dijo Griezmann a pie de campo, aunque en zona mixta reconoció que su actuación este martes puede valerle puntos de cara al preciado galardón.

07 Nov 18, 09:11:59
Aucas trabaja para tener a Édson Montaño ante Macará
El delantero Édson Montaño trabaja en fisioterapia para recuperarse de una lesión y poder comandar el ataque de Aucas el próximo domingo ante Macará (14:30), líder del torneo. "Un golpe en el aductor derecho y a ello sumado una tendinitis, con dolor muy fuerte" dejó a Montaño fuera del partido que el cuadro oriental perdió con Barcelona por 3-1 el pasado domingo en el Monumental, explicó el médico Daniel Rosales.

07 Nov 18, 08:11:05
Josep Guardiola firmó con el Manchester City al inicio de la tercera temporada con Bayern Munich
Pep Guardiola firmó contrato con el Manchester City, cuando apenas llevaba dos meses en su tercera temporada en el Bayern Munich, según publica este miércoles el diario Sport de Cataluña, citando al alemán Der Spiegel, que obtuvo documentos filtrados por Football Leaks. Según explica la información del diario alemán, Pep firmó su acuerdo con el club inglés de manera totalmente secreta, el 10 de octubre de 2015, cuando había iniciado pocas semanas atrás su tercer y último año de contrato con el Bayern Múnich.

06 Nov 18, 10:11:44
Incentivos definidos para Copa Ecuador
Un total de 3,6 millones de dólares repartirá la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) como incentivo para los equipos participantes de la primera edición de la Copa Ecuador 2018-2019, torneo en el que se medirán los equipos de la primera división serie A y serie B con los de la segunda categoría e incluso clubes amateur.

06 Nov 18, 10:11:44
Nicolás Queiroz: Nos quedan cinco finales
Emelec comenzó ayer su semana de trabajo antes de lo que será, este sábado, su visita al estadio Alejandro Serrano Aguilar para medir al Deportivo Cuenca, que adiestra el venezolano Richard Páez. La principal novedad que se presentó ayer durante la práctica millonaria fue que el defensor Juan Carlos Paredes no pudo terminar la sesión debido a que sufrió un golpe en un tobillo, por lo que tuvo que ser atendido por el cuerpo médico eléctrico. Aún no se determina si el apodado Hormiga tendrá inconvenientes para actuar frente a los morlacos el sábado.

06 Nov 18, 10:11:44
Liga de Quito ya piensa en el 'durísimo' Técnico Universitario
Liga de Quito sumó ocho partidos sin perder, está entre los que pelean por adjudicarse la etapa, en la última jornada goleó 4-1 a Guayaquil City –el peor equipo del torneo– y ahora se alista para visitar a Técnico Universitario, que ha mejorado en las últimas fechas, pero igual sigue siendo penúltimo. La distancia entre el albo y el Rodillo Rojo es abismal en lo económico, y eso se ve reflejado en las tablas: el club quiteño es tercero en esta fase; mientras que el de Ambato, décimo. La brecha se agranda en el acumulado: Liga es líder con 75 puntos; Técnico, penúltimo (33).