viernes, 9 de noviembre de 2018

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
09 Nov 18, 07:11:42
Independiente se mete en la pelea tras remontar a Delfín (3-1)

Independiente del Valle remontó a Delfín (3-1) este viernes en el General Rumiñahui y se metió en la pelea por alcanzar el primer puesto de la segunda etapa del campeonato nacional. Los Rayados del Valle, que empataron por medio de Alan Franco (4m) y le dieron vuelta al marcador con los tantos de Cristian Pellerano (86m) y Gonzalo Plata (90+1m), sumaron 28 puntos que lo colocan quintos, en medio de un pelotón de clubes como Barcelona (27), Delfín y Liga de Quito (29), Emelec (30) y el líder Macará (31).

09 Nov 18, 03:11:27
Boca vs. River: El Superclásico, en 30 datos
Repasa 30 datos que debes saber de Boca y River y sus enfrentamientos decisivos. Aquí los treinta más importantes previo a la 'super final' de la Copa Libertadores de América-2018. * Datos del servicio Opta Sports. 1. Boca Juniors y River Plate se enfrentarán en la final de la Copa Libertadores por primera vez en la historia.

09 Nov 18, 02:11:30
Campeonato Ecuatoriano: Horarios y canal de TV de la jornada 18
Cinco partidos se muestran interesantes en la fecha 18 entre los equipos que mantienen la lucha por ganar la fase, en el grupo se incluye Liga de Quito que ganó la primera fase y que busca repetir la ubicación para obtener el título de forma directa. El partido de este sábado, entre Deportivo Cuenca y Emelec de la jornada 18 del Campeonato Ecuatoriano, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, que en principio estaba para las 19:00, fue modificado para las 19:30. Independiente del Valle inicia la jornada este viernes. Programa de la jornada 18:

09 Nov 18, 02:11:07
Premier League: Horarios y canales de TV para ver la 12ª jornada
El derbi de Manchester donde el líder City recibe al United, a nueve puntos de distancia, centrarán la atención en la 12ª jornada de la Premier League. Los Citizens de Pep Guardiola, que aventajan en dos puntos al Chelsea y al Liverpool, no se fían de sus vecinos 'Diablos Rojos', en racha tras sus victorias ante la Juventus en Turín, el Everton y el Bournemouth.

09 Nov 18, 01:11:37
Novak Djokovic y Roger Federer, los favoritos del Masters de Londres que inicia el domingo
Novak Djokovic y Roger Federer se presentan como los grandes favoritos en el Masters de final de temporada en Londres, que comienza el domingo y donde la nueva generación, encarnada sobre todo por Alexander Zverev o Dominic Thiem, intentará hacerse notar.

09 Nov 18, 01:11:44
Inter y AC Milan se unen para remodelar su única sede, el Estadio Giuseppe Meazza
El AC Milan y el Inter de Milán se pusieron de acuerdo para trabajar en un proyecto conjunto en el que se inclinan a favor de una "completa renovación" del Estadio Giuseppe Meazza (también llamado San Siro), de propiedad de la ciudad.

09 Nov 18, 01:11:57
La Bombonera y el barrio La Boca latirán fuerte por la primera 'final del mundo'
El tradicional barrio de La Boca, donde se levanta el mítico estadio La Bombonera, se muestra ansioso y expectante ante la final de la Copa Libertadores de América que disputará el sábado Boca Juniors con su archirrival River Plate, un superclásico nunca antes visto en la historia. Por las calles aledañas al estadio, muchas con casas y tiendas pintadas de azul y amarillo, los colores de Boca Juniors, deambulan los turistas que se encontraron con la ingrata sorpresa de que La Bombonera y su museo están cerrados por medidas de seguridad.

09 Nov 18, 01:11:36
Al goleador John Cifuente no le interesa romper récords
El artillero nacional John Cifuente le marcó a Emelec, en la última jornada, y llegó a 35 goles, con lo cual quedó a uno de igualar la marca del argentino-ecuatoriano Ángel Liciardi, que en 1975 convirtió 36 en el torneo ecuatoriano. A cinco fechas del final, el esmeraldeño, de 26 años, tiene reales posibilidades no solo de alcanzar la cifra de goleo de Liciardi, sino de superarle. Luego, tratar de llegar al récord impuesto por el santodomingueño Jaime Iván Kaviedes, quien en 1998 anotó 43.

09 Nov 18, 12:11:46
River Plate y el camino que tuvo que recorrer para llegar a la final de la Copa Libertadores
River Plate, dirigido por Marcelo 'El Muñeco' Gallardo, se enfrenta este sábado a Boca Juniors en la Bombonera por la 'Super final' de la Copa Libertadores. La 'banda roja' espera sacar un resultado favorable para jugar sin apuros el partido de vuelta que se disputará el 24 de noviembre en el Monumental de Nuñez.

09 Nov 18, 12:11:02
Todo lo que debes saber de River Plate y su palmarés
Estos son los principales datos y conquistas de River Plate, que disputará la final de la Copa Libertadores de América de 2018 contra Boca Juniors en un histórico superclásico argentino: Nombre: Club Atlético River Plate. Fecha de fundación: 25 de mayo de 1901. Estadio: Monumental Antonio Vespucio Liberti, Buenos Aires (65.645 espectadores). Presidente: Rodolfo D'Onofrio. Entrenador: Marcelo Gallardo. Apodo: millonarios, gallinas.

09 Nov 18, 11:11:31
Todo lo que debes saber de Boca Juniors y su palmarés
Estos son los principales datos y conquistas de Boca Juniors, que disputará la final de la Copa Libertadores de América de 2018 contra River Plate en un histórico superclásico argentino: Nombre: Club Atlético Boca Juniors. Fecha de fundación: 3 de abril de 1905. Estadio: La Bombonera Alberto J. Armando, Buenos Aires (57.395 espectadores). Presidente: Daniel Angelici. Entrenador: Guillermo Barros Schelotto. Apodo: xeneizes, bosteros, auriazules.

09 Nov 18, 11:11:42
Los campeones y subcampeones de la Copa Libertadores de América
Palmarés de la Copa Libertadores de América, el máximo torneo de clubes de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), instaurado en 1960 y que este año llegó a su quincuagésima novena edición: Cuál será el campeón de la edición 2018, ¿Boca Juniors o River Plate? Año campeón subcampeón 1960: Peñarol (Uruguay) Olimpia (Paraguay) 1961: Peñarol (Uruguay) Palmeiras (Brasil) 1962: Santos (Brasil) Peñarol (Uruguay) 1963: Santos (Brasil) Boca Juniors (Argentina)

09 Nov 18, 10:11:19
El camino que tuvo que recorrer Boca Juniors para llegar a la final de Copa Libertadores
Boca Juniors tendrá que medir este sábado (15:00 de Ecuador) a su archirrival River Plate, por la final de la Copa Libertadores 2018. Este es el recorrido que tuvieron que superar los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto para llegar a disputar esta "Superfinal" continental, partido de ida que se jugará en la Bombonera.

09 Nov 18, 10:11:09
Arjen Robben sería baja del Bayern Munich para el clásico ante el Borussia Dortmund
El futbolista holandés del Bayern de Munich Arjen Robben es duda para el partido del sábado contra el Borussia Dortmund, dijo este viernes el entrenador del equipo bávaro, Niko Kovac. "Arjen entrenó el jueves. Pero sigue con un problema en la rodilla. Lo miraremos bien", declaró el entrenador sobre el holandés, que ya se perdió el partido de Champions del miércoles contra el AEK Atenas.

09 Nov 18, 09:11:25
Boca Juniors vs. River Plate: Fecha, horarios y canales de TV para ver la final de ida de Copa Libertadores
Este sábado 10 de noviembre se jugará la primera final de la Copa Libertadores que reunirá, por primera vez en la historia, a los dos máximos rivales del fútbol argentino: Boca Juniors y River Plate. El compromiso iniciará a las 15:00 (hora de Ecuador, Perú y Colombia) y 17:00 (hora de Argentina, Chile, Uruguay y Brasil). Hasta $5.000 por un boleto a la final de Copa Libertadores Boca-River

09 Nov 18, 08:11:21
Dani Alves: Trabajar con Pep Guardiola es mejor que el sexo
El defensor brasileño Dani Alves, en entrevista para la cadena Sky Sports explicó la relación que tiene con dos de los técnicos más populares de la Premier League: José Mourinho y Pep Guardiola. Con el portugués, Alves admite que su relación "no ha sido tan buena", todo lo contrario con el español; a quien considera como el mejor entrenador que ha tenido en su carrera.

08 Nov 18, 10:11:32
Delfín se mide a Independiente del Valle, rival 'bravo' en el ataque
Manta-Quito Un "duro" partido será el que afronte Delfín cuando visite hoy a Independiente del Valle, pronosticó el cetáceo Williams Riveros, y reveló que es la primera vez que juega un torneo tan apretado, en alusión a que por lo menos seis clubes tienen opciones de ganar la etapa. "Se vienen cinco finales, pero ahora debemos concentrarnos en Independiente que querrá meterse en la pelea", declaró el zaguero Riveros sobre el partido que abrirá la fecha 18.

08 Nov 18, 10:11:32
Unión Española conoce rivales de la Libertadores
Unión Española, campeón nacional de fútbol femenino, ya tiene rivales para la próxima Copa Libertadores que se disputará en Brasil. El cuadro guayaquileño está en el Grupo A junto con Audax (Brasil), Huila (Colombia) y Peñarol de Uruguay, del evento que arrancará el 18 de noviembre y culminará el 2 de diciembre en Manaos. El 19 de noviembre, las ecuatorianas se estrenan en el certamen frente a Audax en el estadio Da Colina. La llave B la integran: Colo Colo, Santos, Sport Girls, Deportivo Ita. Y el Grupo C: Urquiza, Cerro Porteño, Flor de Patria y el Iranduba.

08 Nov 18, 10:11:32
Prórroga de Esteban Paz en comisión de Liga de Quito, en espera
Las aguas parecen calmarse en Liga de Quito, luego de que el presidente de la institución, Guillermo Romero, contara que ha existido un acercamiento "importante" con el grupo que maneja la Comisión de Fútbol, donde cuyo principal es Esteban Paz. "Seguiremos en el intento por llegar a un final feliz", declaró Romero, luego de una reunión entre las partes realizada la noche del miércoles, a la cual no asistió Paz. El representante de la Comisión fue el vicepresidente Patricio Torres.

08 Nov 18, 10:11:32
Tim Henman jugará tenis en Guayaquil
En julio del 2000, Ecuador sorprendió al mundo tenístico con una histórica victoria en Copa Davis sobre Gran Bretaña en el césped de Wimbledon, lideraban como raqueta número 1 de cada equipo Tim Henman por los británicos y Nicolás Lapentti por los ecuatorianos. Dieciocho años después, estos tenistas que fueron parte del top ten mundial volverán a enfrentarse en el duelo Sport is Great Copa Lotería Navidad, que se efectuará el sábado 1 de diciembre, a las 20:00, en el Anexo Guayaquil Tenis Club (en Samborondón).

08 Nov 18, 10:11:32
Caimanes buscan devorar a Bulldogs en duelo final
Tienen apenas dos años creados como club, sin embargo, Los Caimanes de Guayaquil, en esta temporada, ya alcanzaron una final divisional y de ganarla, irán por el título nacional de fútbol americano. El conjunto guayaquileño se enfrenta mañana (10:00) a Bulldogs de Portoviejo, en la final de la División Sur, que se realizará en el complejo deportivo Las Vertientes (cerca de Plaza Madeira, vía a Samborondón).

08 Nov 18, 10:11:32
Ecuador compite en torneo de tenis en Aruba
Con una delegación de 26 tenistas Ecuador participará en el Campeonato Panamericano de Beach Tennis, dobles júnior y open, que tendrá lugar en Oranjestad (Aruba) desde hoy hasta el 11 de noviembre.

08 Nov 18, 08:11:24
Michael Arroyo cerró su temporada 2018 en Barcelona, con una cirugía de rodilla y estos números
Michael Arroyo, jugador del Barcelona Sporting Club, fue operado la mañana de este jueves de una rotura del menisco lateral de su rodilla derecha, según informó el Dr.

08 Nov 18, 05:11:43
Danny Welbeck sufre grave lesión en su tobillo derecho
El delantero del Arsenal, Danny Welbeck, fue hospitalizado el jueves tras sufrir una "seria lesión" en el empate de su equipo 0-0 ante Sporting de Lisboa por la Europa League, dijo el entrenador Unai Emery. Welbeck saltó para cabecear el balón y cayó sobre un tobillo. Al atacante le colocaron una mascarilla de oxígeno antes de ser retirado del campo de juego en camilla.

08 Nov 18, 04:11:53
LeBron James guía a los Lakers a un nuevo triunfo
LeBron James terminó con 24 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias, Kyle Kuzma anotó 6 de sus 21 puntos en los últimos minutos y los Lakers de Los Ángeles derrotaron el miércoles por 114-110 a los Timberwolves de Minnesota. Josh Hart convirtió 21 tantos y Brandon Ingram aportó 20 para los Lakers, que se vengaron de la derrota sufrida en Minnesota nueve días antes con un tenaz final en el Staples Center.

08 Nov 18, 02:11:01
Sin Felipe Caicedo, Lazio pasa de ronda en la Europa League
El Marsella, que fue subcampeón en la anterior edición de la Europa League, quedó eliminado este jueves en la 4ª jornada de la fase de grupos de esta edición, tras caer 2-1 en el terreno del Lazio que, a propósito, no tuvo al ecuatoriano Felipe Caicedo ni en la banca. Los marselleses encadenaron una cuarta derrota seguida, teniendo en cuenta todas las competiciones, y en la Europa League suman apenas un punto tras cuatro partidos, lo que le deja ya sin opciones de entrar entre los dos primeros del grupo H.

08 Nov 18, 02:11:49
El papa Francisco aparece en un spot de la final entre Boca Juniors y River Plate
"A los argentinos nos pasan cosas inexplicables", así empieza el fabuloso spot de la gran final de la Copa Libertadores de América-2018 entre Boca Juniors y River Plate, que fue compartido en las redes sociales por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), este jueves, con motivo del primer Superclásico que defina el título al 'Rey de América'.

08 Nov 18, 01:11:15
La reacción de los seguidores de la Juventus al gesto de José Mourinho
El polémico gesto de José Mourinho en casa de la Juventus enloqueció a los hinchas del Inter de Milán, su antiguo club con el que ganó el triplete (Liga, Coppa y Champions League) en el 2010. Su imagen en el césped del Juventus Stadium se hizo viral enseguida y circula por las redes sociales como un 'meme' cotizado. Hasta el presidente interista, Steven Zhang, puso un 'me gusta' en Instagram a la foto.

08 Nov 18, 01:11:13
Philippe Coutinho será baja en el FC Barcelona por lesión muscular
El centrocampista brasileño Philippe Coutinho sufrió una lesión muscular, por lo que será baja en el FC Barcelona durante dos o tres semanas, informó el jueves el club del fútbol español. "Las pruebas realizadas han confirmado que el jugador del primer equipo Coutinho tiene una pequeña rotura en el bíceps femoral de la pierna izquierda", dijo el club en un comunicado. "El tiempo de baja aproximado será de entre 2 y 3 semanas".

08 Nov 18, 12:11:35
Mauricio Pochettino dijo que no está interesado en el Real Madrid
El entrenador del Tottenham Hotspur, el argentino Mauricio Pochettino, reiteró este jueves su compromiso con el club de la Premier League y le restó importancia a las especulaciones que lo ligan con el Real Madrid. El poderoso equipo español despidió días atrás al entrenador Julen Lopetegui y nombró como DT interino al también argentino Santiago Solari. Un reciente comentario de Pochettino de que estaba pasando su peor momento desde que llegó al Tottenham hace algo más de cuatro años provocó rumores de que podría irse a España.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
El torneo de juegos ancestrales y tradicionales congrega a 260 deportistas en Otavalo

Con un ritual andino inició hoy, 9 de noviembre del 2018, una nueva edición del Campeonato de Juegos Autóctonos, Populares y Tradicionales del Ecuador. El torneo que reúne a 260 representantes de 14 pueblos y nacionalidades indígenas de la región Interandina se desarrollará hasta el próximo domingo en la ciudad de Otavalo, provincia de Imbabura, en el norte del país. A la apertura de la cita fueron invitados representantes de la Secretaria del Deporte y autoridades locales.

31 Dec 69, 05:12:00
Independiente del Valle ganó 3-1 en Sangolquí y no pierde la esperanza de pelear la segunda etapa
Fernando Arizmendi (3') abrió el marcador para Delfín Sporting Club, mientras que Alan Franco (6') anotó para Independiente del Valle. El marcador es 1-1 en el estadio de la Liga Cantonal Rumiñahui, en el cotejo que dio inicio a la fecha 18 de la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
La reconstrucción de los hechos en el caso del atropellamiento de Felipe Endara se realizó en Cumbayá
La diligencia de reconocimiento del lugar en donde fue atropellado el ciclista quiteño Felipe Endara se realizó la tarde de este viernes 9 de noviembre del 2018, en la vía Interoceánica, a la altura del ingreso a La Primavera en Cumbayá, en el oriente de Quito.

31 Dec 69, 05:12:00
Opciones para ver la final de la Copa Libertadores entre Boca y River
El partido de fútbol por el título de la Copa Libertadores 2018 causa también expectativa en Ecuador y los aficionados tienen opciones para disfrutar del primer encuentro entre Boca Juniors y River Plate que se realizará en el estadio La Bombonera de Buenos Aires, Argentina, el sábado 10 de noviembre del 2018.

31 Dec 69, 05:12:00
La Copa Ecuador se iniciará el sábado 10 de noviembre con seis compromisos
Everest de Guayaquil, uno de los equipos más antiguos de Ecuador –fue fundado el 2 de febrero de 1931- será local el sábado 10 de noviembre de 2018 ante Insutec, en Guayaquil. Este partido marcará el estreno de la Copa Ecuador, que contará con la participación de 50 clubes de las categorías A, B y los campeones provinciales de la Segunda división.

31 Dec 69, 05:12:00
La Comisión de Fútbol, que integra Esteban Paz, define un acuerdo para continuar en Liga de Quito
Esteban Paz, de la Comisión de Fútbol de Liga Deportiva Universitaria, y Guillermo Romero, presidente del club, participaron en una reunión esta mañana del 11 de noviembre del 2018, en un restaurante en las afueras de Quito.

31 Dec 69, 05:12:00
Suiza suspende a fiscal que investigaba corrupción en la FIFA
El fiscal suizo que supervisaba la investigación sobre la corrupción en la FIFA ha sido suspendido por denuncias de posible carácter criminal, informó hoy la oficina de la fiscalía general en Berna.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona con dos bajas confirmadas y una duda para enfrentar a U. Católica
Ariel Nahuelpán se entrenó de manera diferenciada desde el pasado 6 de noviembre, debido a una molestia muscular. Sin embargo, el delantero todavía podría recuperarse y formar parte de la plantilla de Barcelona SC que jugará ante la Universidad Católica, por la fecha 18 del torneo.

31 Dec 69, 05:12:00
Los futbolistas del Cuenca no hablan y el DT asegura que nadie le impone nada
El técnico del Deportivo Cuenca, Richard Páez, rompió el silencio que existe en el plantel. Este viernes 9 de noviembre del 2018, el profesional venezolano habló de Emelec, rival de este sábado 10 de noviembre del 2018 y de su posición frente a la Comisión de Fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Una final para el infarto: los cardiólogos piden calma en el Boca vs. River
El duelo entre Boca Juniors y River Plate por la Copa Libertadores pondrá a prueba no sólo a los dos más grandes del fútbol argentino, sino también a la pasión y los corazones de los hinchas, por lo que los expertos piden calma y prevención para que no sea "una final para el infarto".

31 Dec 69, 05:12:00
Un emotivo video protagonizado por estudiantes de cuarto grado convoca a la paz en la final entre Boca y River
Los padres de familia y los estudiantes del cuarto grado de un colegio en Argentina realizaron un emotivo video en el que llaman a la paz y a la cordialidad a los hinchas, jugadores, dirigentes y otros actores del partido entre Boca Juniors y River Plate, por la final de la Copa Libertadores.

31 Dec 69, 05:12:00
El ecuatoriano Fernando Gaibor aceptó las disculpas del rival que lo escupió
Fernando Gaibor no solo ha sido felicitado en Argentina por su nivel de juego, que le ha permitido convertirse en figura del popular Independiente de Avellaneda en las últimas fechas. Ahora también lo destacan por sus actitudes fuera de la cancha, concretamente por cómo reaccionó después de ser agredido por un rival que lo escupió en el último partido de su club.

31 Dec 69, 05:12:00
Revise el listado de campeones y subcampeones de la Copa Libertadores
La Copa Libertadores de América, el máximo torneo de clubes de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), instaurado en 1960 y que este año llegó a su quincuagésima novena edición, tiene un amplio historial, que incluye también a clubes ecuatorianos.

31 Dec 69, 05:12:00
El campeón Iccan se repuso e igualó la serie final de la Liga Nacional de Baloncesto
Otro partido intenso se vivió la noche de este jueves 8 de noviembre del 2018 en el coliseo La Loma, en Macas, con motivo de la segunda final de la Liga Nacional Masculina de Baloncesto. El campeón Iccan se repuso de la derrota anterior y ganó 75 contra 68 puntos al visitante Juvenil de Vinces.

31 Dec 69, 05:12:00
Junior sorprendió a Santa Fe en Bogotá y vislumbra la final de la Sudamericana
El Junior de Barranquilla propinó dos golpes mortales al Independiente Santa Fe en el estadio El Campín de Bogotá y se impuso este jueves por 0-2 en el duelo de ida de las semifinales de la Copa Sudamericana, con lo que vislumbra su primera final continental.

31 Dec 69, 05:12:00
'A los argentinos nos pasan cosas inexplicables'; el emotivo spot de la AFA en redes sociales por la Libertadores
La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) publicó este jueves 8 de noviembre de 2018, en su cuenta de Twitter (@afa) un video en el que se destaca la frase "A los argentinos nos pasan cosas inexplicables" junto a la etiqueta #SuperFinalDeAmérica y que se volvió viral de manera exponencial, cuando restan dos días para el partido de ida de la final de la Copa Libertadores de América entre Boca Juniors y River Plate.

31 Dec 69, 05:12:00
15 pilotos de Tungurahua estarán en la Vuelta Automovilística al Ecuador
La provincia de Tungurahua estará representada en la Vuelta Automovilística a la República del Ecuador por 15 pilotos. Los dirigentes del Tungurahua Automóvil Club (TAC) informaron que las escuderías representarán a los cantones de Ambato, Pelileo y Píllaro.

31 Dec 69, 05:12:00
Cuatro argentinos son claves en Macará, líder de la segunda etapa del campeonato nacional
Juan Manuel Tévez fue pieza clave para que sus coterráneos, Pablo Burzio, Alejandro Manchot y Javier Burrai, se adapten al equipo y conozcan a sus compañeros. Además de ser el que presta el patio de su casa para compartir un asado, tomar mate, conversar y observar partidos de fútbol internacional.

31 Dec 69, 05:12:00
El guardameta Hamilton Piedra vuelve a ser titular con los rayados
Hamilton Piedra fue expulsado hace un mes y medio y perdió la titularidad en el Independiente del Valle. En su ausencia, Moisés Ramírez se adueñó de la titularidad.

31 Dec 69, 05:12:00
Dos generaciones disputarán el título de la Vuelta Automovilística al Ecuador
Martín Navas y Luis Valverde expresan un respeto mutuo. Los dos ponen énfasis en la preparación de sus autos y anticipan que las primeras etapas podrían definir al ganador. En la Vuelta al Ecuador ellos disputan el título de campeón nacional de rally.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
09 Nov 18, 08:11:59
Al menos serán terceros (RESUMEN)


Los Potros de Hierro han completado ya la primera parte del objetivo y ahora la lucha será poder gritar campeón para más adelante jugar el doble duelo en busca de ser el gran ascendido a la Liga MX. En el cierre del torneo regular derrotaron a Potros UAEM por uno a cero.

]]>

09 Nov 18, 07:11:29
Gran alivio en su lucha por el no descenso (RESUMEN)

Veracruz no pasa por su mejor momento y cada unidad que se coseche será clave si en el 2019 no quieren jugar el Ascenso MX. Recibieron a Querétaro que intentaba sorprender pero apenas tuvieron que conformarse con el empate a dos goles.

]]>

09 Nov 18, 07:11:16
"Quedan 4 finales que vamos a afrontar con ambición"

Los Rayados del Valle no se bajan de la disputa por la etapa pese a que parecía que el empate de la semana pasada los dejaba noqueados. En el fútbol nada está dicho y al menos una semana más, habrá emociones entre el pelotón de arriba.

]]>

09 Nov 18, 07:11:37
"Me parece injusto haber terminado abajo"

El Cetáceo estuvo muy cerca de haberse llevado un punto que era clave en su lucha por la etapa y también por la acumulada. Queda una gran lección de concentración para evitar que los planes se vengan abajo y trastoquen los planes.

]]>

09 Nov 18, 07:11:30
Se tomaron el sur del país los Azul y Grana

La Garra del Oso espera ya al final de la temporada para pensar en un 2019 donde los problemas económicos no molesten y en la parte deportiva pueden pelear por el ascenso. Los Azul y Grana se sienten por demás conformes con el torneo realizado.

]]>

09 Nov 18, 07:11:04
El Negriazul se niega a morir (VIDEO)

Los Rayados del Valle apuntan a hacerse con los puntos que quedan hasta el cierre de la etapa y ver si alcanza para ser finalistas del certamen. Las manabitas parecían tener un punto en el bolsillo pero sobre la hora se vieron vencidos por tres a uno y pierden algo de opciones.

]]>

09 Nov 18, 05:11:34
Los Morlacos buscarán la redención (FOTO)

El Expreso Austral no pasa un gran momento y todo está encaminado a cerrar el año de la manera más digna posible pues ya el llegar a una copa se les fue de las manos. Eso sí, podrían ser juez y parte ante un rival que tiene opciones de pelear por la etapa.

]]>

09 Nov 18, 05:11:25
El Gallito tampoco se baja (FOTO)

Los cuadros capitalinos han generado incertidumbre pues las deudas los querían fastidiar en su intento por formar parte de un certamen inédito y que promete llevar consigo muchas emociones. Afortunadamente, las gestiones hechas fueron oportunas.

]]>

09 Nov 18, 05:11:44
"Liga me colaboró muchísimo y me dio la oportunidad" (VIDEO)

Han sido momento de muchas complicaciones para el colombiano que tuvo que retornar a su patria y poner la mente de lleno en superar un cuco que llegó a querer empañar los momentos felices de su entorno. Afortunadamente, esto parece quedar en el pasado.

]]>

09 Nov 18, 03:11:28
Más vidas que un gato (FOTO)

Este día viernes en horas de la tarde, Sociedad Deportivo Quito le dio una buena noticia, después de horas de sufrimiento por la divulgación comunicados que afirmaban que no podrían levantar la suspensión para el inicio de la Copa Ecuador.

]]>

09 Nov 18, 03:11:53
¡Todo listo! (FOTO)

A pocas horas de la primera final de la Copa Libertadores de América, la Confederación Sudamericana de Fútbol ya celebró el respectivo congreso; en el que se definieron temas de relevancia.

]]>

09 Nov 18, 03:11:58
No hay semana sin agonía

El Club Deportivo El Nacional definitivamente no consigue una semana de tranquilidad pese a que ya está por terminar, y en esta fecha del campeonato Ecuatoriano de Fútbol, volverán a sufrir por las bajas.

]]>

09 Nov 18, 03:11:29
Tendrán una baja sensible (FORMACIÓN)

La Universidad Católica de Quito cerró su semana de trabajos este día viernes en horas de la mañana, ya pensando en su próximo partido válido por el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol Serie A.

]]>

09 Nov 18, 03:11:13
También pasó por el ojo de la Liga Pro (FOTO)

La Liga de Fútbol profesional del Ecuador también inspeccionó el nuevo escenario deportivo de la provincia del Tungurahua, y en la que jugará como local el elenco del Mushuc Runa en la Serie B.

]]>

09 Nov 18, 02:11:36
Se espera mucha gente

Sociedad Deportiva Aucas ya tiene todo listo de cara a un nuevo compromiso en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, ahora ya pensando sólo en Copa Libertadores pero recibiendo la visita del puntero.

]]>

09 Nov 18, 02:11:32
De tres a cuatro semanas

Después de haber sido sometido a una operación quirúrgica que fue consensuada con el club, el médico encargado de la misma se refirió al tiempo de para que le espera a Michael Arroyo en Barcelona.

]]>

09 Nov 18, 02:11:08
Están listos para tratar de cerrar bien (FORMACIÓN)

El elenco del Deportivo Cuenca ya ha cerrado su semana de trabajos este día viernes, dejando lista la formación titular para una nueva fecha en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol de la Serie A, este fin de semana.

]]>

09 Nov 18, 02:11:20
Pudo ser un viernes soñado pero no (RESUMEN)

Este viernes en horas de la tarde, continuaron las emociones en la Holland Casino Eredivisie o primera división de Holanda. El Willem II consiguió un triunfo muy valioso, pero nos dejó una preocupación.

]]>

09 Nov 18, 01:11:06
Les permite escalar en la tabla (RESUMEN)

Este viernes en horas de la tarde, continuaron las emociones en el marco del torneo Primavera o de resera Sub 23 en el Calcio de Italia. El Torino alcanzó un importante triunfo jugando como local.

]]>

09 Nov 18, 02:11:41
No por nada lo llamó el Bolillo (RESUMEN)

Hernán Darío Gómez lo convocó el anterior miércoles para los comprobatorios contra Perú y Panamá. Y hoy, Arturo Mina recuperó su condición de titular, brillando en el fondo de la zaga del Yeni Malatyaspor en la goleada 5x0 con la que vencieron al Trabzonspor.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
09 Nov 18, 08:11:21
Dani Alves: Trabajar con Pep Guardiola es mejor que el sexo

El defensor brasileño Dani Alves, en entrevista para la cadena Sky Sports explicó la relación que tiene con dos de los técnicos más populares de la Premier League: José Mourinho y Pep Guardiola. Con el portugués, Alves admite que su relación "no ha sido tan buena", todo lo contrario con el español; a quien considera como el mejor entrenador que ha tenido en su carrera.

08 Nov 18, 10:11:32
Delfín se mide a Independiente del Valle, rival 'bravo' en el ataque
Manta-Quito Un "duro" partido será el que afronte Delfín cuando visite hoy a Independiente del Valle, pronosticó el cetáceo Williams Riveros, y reveló que es la primera vez que juega un torneo tan apretado, en alusión a que por lo menos seis clubes tienen opciones de ganar la etapa. "Se vienen cinco finales, pero ahora debemos concentrarnos en Independiente que querrá meterse en la pelea", declaró el zaguero Riveros sobre el partido que abrirá la fecha 18.

08 Nov 18, 10:11:32
Unión Española conoce rivales de la Libertadores
Unión Española, campeón nacional de fútbol femenino, ya tiene rivales para la próxima Copa Libertadores que se disputará en Brasil. El cuadro guayaquileño está en el Grupo A junto con Audax (Brasil), Huila (Colombia) y Peñarol de Uruguay, del evento que arrancará el 18 de noviembre y culminará el 2 de diciembre en Manaos. El 19 de noviembre, las ecuatorianas se estrenan en el certamen frente a Audax en el estadio Da Colina. La llave B la integran: Colo Colo, Santos, Sport Girls, Deportivo Ita. Y el Grupo C: Urquiza, Cerro Porteño, Flor de Patria y el Iranduba.

08 Nov 18, 10:11:32
Prórroga de Esteban Paz en comisión, en espera
Las aguas parecen calmarse en Liga de Quito, luego de que el presidente de la institución, Guillermo Romero, contara que ha existido un acercamiento "importante" con el grupo que maneja la Comisión de Fútbol, donde cuyo principal es Esteban Paz. "Seguiremos en el intento por llegar a un final feliz", declaró Romero, luego de una reunión entre las partes realizada la noche del miércoles, a la cual no asistió Paz. El representante de la Comisión fue el vicepresidente Patricio Torres.

08 Nov 18, 10:11:32
Tim Henman jugará tenis en Guayaquil
En julio del 2000, Ecuador sorprendió al mundo tenístico con una histórica victoria en Copa Davis sobre Gran Bretaña en el césped de Wimbledon, lideraban como raqueta número 1 de cada equipo Tim Henman por los británicos y Nicolás Lapentti por los ecuatorianos. Dieciocho años después, estos tenistas que fueron parte del top ten mundial volverán a enfrentarse en el duelo Sport is Great Copa Lotería Navidad, que se efectuará el sábado 1 de diciembre, a las 20:00, en el Anexo Guayaquil Tenis Club (en Samborondón).

08 Nov 18, 10:11:32
Caimanes buscan devorar a Bulldogs en duelo final
Tienen apenas dos años creados como club, sin embargo, Los Caimanes de Guayaquil, en esta temporada, ya alcanzaron una final divisional y de ganarla, irán por el título nacional de fútbol americano. El conjunto guayaquileño se enfrenta mañana (10:00) a Bulldogs de Portoviejo, en la final de la División Sur, que se realizará en el complejo deportivo Las Vertientes (cerca de Plaza Madeira, vía a Samborondón).

08 Nov 18, 10:11:32
Ecuador compite en torneo de tenis en Aruba
Con una delegación de 26 tenistas Ecuador participará en el Campeonato Panamericano de Beach Tennis, dobles júnior y open, que tendrá lugar en Oranjestad (Aruba) desde hoy hasta el 11 de noviembre.

08 Nov 18, 08:11:24
Michael Arroyo cerró su temporada 2018 en Barcelona, con una cirugía de rodilla y estos números
Michael Arroyo, jugador del Barcelona Sporting Club, fue operado la mañana de este jueves de una rotura del menisco lateral de su rodilla derecha, según informó el Dr.

08 Nov 18, 05:11:43
Danny Welbeck sufre grave lesión en su tobillo derecho
El delantero del Arsenal, Danny Welbeck, fue hospitalizado el jueves tras sufrir una "seria lesión" en el empate de su equipo 0-0 ante Sporting de Lisboa por la Europa League, dijo el entrenador Unai Emery. Welbeck saltó para cabecear el balón y cayó sobre un tobillo. Al atacante le colocaron una mascarilla de oxígeno antes de ser retirado del campo de juego en camilla.

08 Nov 18, 04:11:53
LeBron James guía a los Lakers a un nuevo triunfo
LeBron James terminó con 24 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias, Kyle Kuzma anotó 6 de sus 21 puntos en los últimos minutos y los Lakers de Los Ángeles derrotaron el miércoles por 114-110 a los Timberwolves de Minnesota. Josh Hart convirtió 21 tantos y Brandon Ingram aportó 20 para los Lakers, que se vengaron de la derrota sufrida en Minnesota nueve días antes con un tenaz final en el Staples Center.

08 Nov 18, 02:11:01
Sin Felipe Caicedo, Lazio pasa de ronda en la Europa League
El Marsella, que fue subcampeón en la anterior edición de la Europa League, quedó eliminado este jueves en la 4ª jornada de la fase de grupos de esta edición, tras caer 2-1 en el terreno del Lazio que, a propósito, no tuvo al ecuatoriano Felipe Caicedo ni en la banca. Los marselleses encadenaron una cuarta derrota seguida, teniendo en cuenta todas las competiciones, y en la Europa League suman apenas un punto tras cuatro partidos, lo que le deja ya sin opciones de entrar entre los dos primeros del grupo H.

08 Nov 18, 02:11:49
El papa Francisco aparece en un spot de la final entre Boca Juniors y River Plate
"A los argentinos nos pasan cosas inexplicables", así empieza el fabuloso spot de la gran final de la Copa Libertadores de América-2018 entre Boca Juniors y River Plate, que fue compartido en las redes sociales por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), este jueves, con motivo del primer Superclásico que defina el título al 'Rey de América'.

08 Nov 18, 01:11:15
La reacción de los seguidores de la Juventus al gesto de José Mourinho
El polémico gesto de José Mourinho en casa de la Juventus enloqueció a los hinchas del Inter de Milán, su antiguo club con el que ganó el triplete (Liga, Coppa y Champions League) en el 2010. Su imagen en el césped del Juventus Stadium se hizo viral enseguida y circula por las redes sociales como un 'meme' cotizado. Hasta el presidente interista, Steven Zhang, puso un 'me gusta' en Instagram a la foto.

08 Nov 18, 01:11:13
Philippe Coutinho será baja en el FC Barcelona por lesión muscular
El centrocampista brasileño Philippe Coutinho sufrió una lesión muscular, por lo que será baja en el FC Barcelona durante dos o tres semanas, informó el jueves el club del fútbol español. "Las pruebas realizadas han confirmado que el jugador del primer equipo Coutinho tiene una pequeña rotura en el bíceps femoral de la pierna izquierda", dijo el club en un comunicado. "El tiempo de baja aproximado será de entre 2 y 3 semanas".

08 Nov 18, 12:11:35
Mauricio Pochettino dijo que no está interesado en el Real Madrid
El entrenador del Tottenham Hotspur, el argentino Mauricio Pochettino, reiteró este jueves su compromiso con el club de la Premier League y le restó importancia a las especulaciones que lo ligan con el Real Madrid. El poderoso equipo español despidió días atrás al entrenador Julen Lopetegui y nombró como DT interino al también argentino Santiago Solari. Un reciente comentario de Pochettino de que estaba pasando su peor momento desde que llegó al Tottenham hace algo más de cuatro años provocó rumores de que podría irse a España.

08 Nov 18, 12:11:06
Michael Arroyo fue operado y será baja en Barcelona SC entre 3 y 5 semanas
Michael Arroyo, jugador de Barcelona SC, fue operado la mañana de este jueves debido a una lesión en su rodilla derecha, lesión que habría sufrido minutos antes del final del pasado Clásico del Astillero que vencieron los canarios con un solitario tanto de Félix Torres.

08 Nov 18, 12:11:20
Santiago Solari necesita la victoria ante el Celta para convencer al Real Madrid
Cuando el Real Madrid visite al Celta de Vigo este domingo, el técnico interino Santiago Solari dispondrá su última oportunidad para convencer al club de que debe quedarse con el puesto. Solari ha guiado al equipo a tres triunfos desde que fue llamado del Castila, la filial juvenil del Madrid, para reemplazar a Julen Lopetegui tras una racha de malos resultados que se coronó con la goleada 5-1 que sufrieron ante el FC Barcelona.

08 Nov 18, 11:11:57
Pablo Burzio regresaría en Macará ante Aucas
En el complejo de Macará en La Providencia se siente el buen ambiente en la plantilla por la primera ubicación en la tabla de posiciones a cinco fechas de terminarse la etapa, hasta donde incluso llegan algunos hinchas en busca de autógrafos o tomarse fotografías con los jugadores.

08 Nov 18, 11:11:41
El pronóstico de Buffon, Icardi, Mata y Mourinho en la final Boca vs. River
Millones de hinchas viven la cuenta regresiva de los choques entre Boca Juniors y River Plate, los dos más grandes superclásicos en un siglo. La final de la Copa Libertadores de América-2018, que se disputa a partir del sábado 10 de noviembre, ha cautivado también a futbolistas y entrenadores que militan en los clubes de élite de Europa. Tales son los casos de Gianluigi Buffon de la Juventus, Juan Mata del Manchester United, Mauro Icardi del Inter de Milán o, el 'Special One', José Mourinho.

08 Nov 18, 11:11:11
Cristiano Ronaldo vuelve a quedar fuera de la convocatoria de Portugal
Cristiano Ronaldo, el máximo goleador de la selección portuguesa y el jugador con más convocatorias internacionales de su país, volvió a quedar excluido el jueves de la lista del seleccionador Fernando Santos para el equipo que disputará la Liga de Naciones de este mes contra Italia y Polonia.

08 Nov 18, 10:11:37
José Mourinho explica su gesto hacia los aficionados de la Juventus
El Manchester United remontó el resultado adverso en los últimos minutos y consiguió la victoria de visitante ante la Juventus de Turín por fase de grupos de la Champions League. Al término del cotejo, José Mourinho, DT de los 'Diablos Rojos' realizó un gesto (se puso la mano en la oreja) que eufreció a la afición italiana, esto provocó reclamos hacia el portugués por parte de varios jugadores de la Juventus (Dybala, Chiellini y Bonucci).

08 Nov 18, 09:11:45
Árbitro Roberto Tobar no siente presión por dirigir la primera final de Copa Libertadores
El árbitro chileno Roberto Tobar afirmó no sentirse intimidado ante la responsabilidad de impartir justicia en la primera e inédita final de la Copa Libertadores-2018 entre los argentinos Boca Juniors y River Plate, que se disputará en la mítica Bombonera.

08 Nov 18, 09:11:20
Europa League: Betis, Chelsea, Arsenal y Lazio buscan los dieciseisavos de final
El Real Betis tiene la posibilidad de certificar este jueves su pase a los dieciseisavos de final de la Europa League, mientras Villarreal y Sevilla, los otros clubes españoles en esta competición, intentarán seguir sumando en busca de la siguiente fase del torneo, donde se juega la cuarta jornada de la fase de grupos.

08 Nov 18, 09:11:51
Ecuatoriana Tamara Salazar gana plata y bronce en Mundial de Halterofilia
A día seguido, Ecuador subió al podio en el Mundial de Halterofilia, que se realiza en Asjabad, Turkmenistán (Asia). Tamara Salazar, en la categoría de 81 kilos, ganó este jueves dos medallas y se sumó a Neisi Dajomes, que en la jornada del miércoles igual sonrió por sus dos preseas de bronce.

07 Nov 18, 10:11:38
Jorge Barraza: El VAR, primero transparencia, después polémica
"El VAR vino a limpiar el fútbol, a transparentarlo", declaró a La Nación en una larga entrevista Néstor Pitana, el árbitro que abrió el Mundial con Rusia-Arabia Saudita y lo cerró con Francia-Croacia. Curioso: no eligió el término mejorar, habló de higiene. Es lo que los detractores de esta tecnología (ya quedan pocos) no logran advertir: cuando el VAR funcione como un reloj, los favores arbitrales –que existieron toda la vida– van a disminuir hasta casi desaparecer. "No puedo hacer nada", van a terminar diciendo algunos jueces. Y será cierto, no podrán.

07 Nov 18, 10:11:38
Premios en Copa Ecuador no serán dados 'por igual'
Los 3,6 millones de dólares que repartirá, en total, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) a los clubes participantes de la Copa Ecuador dependerán de una tabla en la que se priorizarán los clubes 'grandes' por cuestiones de logística. Así lo detalló Amílcar Mantilla, presidente de la Comisión Nacional de Fútbol Aficionado, un órgano dependiente de la FEF e impulsor del concepto de la flamante competición.

07 Nov 18, 10:11:38
Ecuador triunfa en Rally Cross Country
El piloto ecuatoriano Sebastián Guayasamín se coronó campeón del Rally Cross Country 2018, que terminó el pasado domingo en San José del Guavire, en Colombia. Guayasamín junto con su copiloto Santiago Moreno sumaron 76 puntos, de 80 posibles, a bordo de un pick up. La estrategia del equipo Chevrolet, en la última jornada que tuvo un recorrido de 450 kilómetros, fue conservadora para no poner en riesgo el título que lo tenía asegurado. Mantuvo la distancia de 12 puntos sobre su inmediato perseguidor.

07 Nov 18, 10:11:38
Andrés Gómez imparte clínica de tenis a niños
El tenis no se detuvo durante el pasado feriado, los menores que practican en las escuelas de fútbol de la Prefectura del Guayas tuvieron la oportunidad de compartir con la leyenda del tenis nacional, Andrés Gómez. La actividad se cumplió en las canchas del anexo del Guayaquil Tenis Club de Samborondón, y además de Gómez, las charlas fueron impartidas por los cracks que participaron en el XIV Challenger Ciudad de Guayaquil.

07 Nov 18, 10:11:38
Liga Miraflores reanuda la actividad de torneo oficial
Una vez concluido el campeonato internacional –que se jugó en homenaje al bicentenario de la Independencia de Guayaquil–, en la Liga Miraflores se reanudaron los juegos del torneo oficial con partidos finales de la primera rueda. Las segundas fases se iniciarán esta semana y los equipos buscarán clasificar a los playoff. Joel Jordán, de la novena del Cisne, fue designado como Jugador de la semana, por su gran producción en el bateo.

07 Nov 18, 10:11:38
Emelec tiene lista prueba atlética 5K
La competencia atlética oficial de Emelec se realizará este domingo, a partir de las 07:00, desde el estadio George Capwell (partida). Las inscripciones para esta prueba se reciben hasta este sábado en la oficina Timing Ecuador (edificio City Office, oficina 925). Se aceptan pagos en efectivo y tarjeta de crédito; también depósito o transferencia bancaria. Los registros también pueden hacerse a través de la página www.timingecuador.com; en la que los interesados pueden encontrar los datos para depósito bancario.