domingo, 11 de noviembre de 2018

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
11 Nov 18, 04:11:41
El título de constructores fue para Mercedes Benz en Fórmula 1

El británico Lewis Hamilton, coronado hace dos semanas en México, ganó este domingo el Gran Premio de Brasil, en Sao Paulo, y permitió que Mercedes se hiciera con el campeonato del mundo de constructores de la temporada en la Fórmula 1. La escudería, dirigida por el austriaco Toto Wolff, ganó en el circuito de Interlagos el 5º título, seguido de constructores.

11 Nov 18, 04:11:22
Jorge Barraza: Salió el sol y apareció el fútbol: Boca 2 - River 2
Tablas. Ni el empuje y la fe de Boca ni el oficio y la astucia de este River. Los dos quedaron serenos con el 2 a 2. Boca, porque en un momento del primer tiempo se vio claramente superado en juego y se llenó de preocupación. River, porque dos veces estuvo abajo en la chapa y dos veces logró emparejar. Y ahora define en casa. Al mayor volumen de juego de River, Boca le opuso la siempre indesmentible pujanza boquense. Una final que no decepcionó a nadie.

11 Nov 18, 03:11:48
Barcelona empata como visitante ante Universidad Católica y queda sexto en la tabla
Barcelona, sexto clasificado (28 puntos), empató este domingo en su visita a Universidad Católica en la 18ª jornada de la segunda etapa del campeonato nacional, en la que Emelec se apoderó nuevamente del liderato con 33 puntos. Un gol de Christian Alemán a los 14 segundos y otro de Byron Castillo a los 69 minutos sirvieron para que Barcelona se adelantara en el marcador y lo empatara definitivamente, en el Olímpico Atahualpa, donde se vivió un vibrante segundo tiempo.

11 Nov 18, 02:11:52
Aucas remontó y dejó sin liderato a Macará
Macará perdió la ocasión de seguir puntero de la segunda etapa pese a la ventaja de un gol que tenía sobre Aucas, este domingo en el estadio Gonzalo Pozo. Moisés Corozo abrió el marcador a los 21 minutos tras ejecutar un tiro libre que pegó en la barrera y descolocó al portero oriental Fernando Fernández. Aucas igualaría el partido apenas iniciado el segundo tiempo por medio de Alexander Alvarado (47m) que impactó de cabeza un centro de Jhonny Quiñónez.

11 Nov 18, 02:11:44
Manchester City derrotó al Manchester United y se queda con la punta de la Premier League
El Manchester City mantuvo la primera posición en la Premier League después de su victoria 3-1 en el derbi contra el Manchester United, este domingo por la 12ª fecha del campeonato. El equipo de Pep Guardiola se impuso gracias a los goles del español David Silva (12), el argentino Sergio Agüero (48) y el alemán Ilkay Gündogan. Para los de Mourinho marcó de penal el francés Anthony Martial (58). Con su gol, el 'Kun' Agüero se coloca como líder en solitario en la tabla de goleadores, con 8 dianas.

11 Nov 18, 10:11:45
FC Barcelona cae (4-3) de local ante el Real Betis en el regreso de Lionel Messi
Real Betis dio la sorpresa el domingo en la Liga Española al ganar 4-3 en su visita al FC Barcelona, que pese al doblete de Lionel Messi y otra anotación del chileno Arturo Vidal fue incapaz de sacudirse del buen juego del rival. Junior Firpo marcó el primer gol a los 20 minutos de juego para que luego a los 34 Joaquín Sánchez dejara aún más asombrados a los hinchas del Barca, que esperaban que la reaparición de Messi tras su lesión del brazo derecho le asegurara un nuevo triunfo a su equipo.

11 Nov 18, 10:11:57
Chelsea iguala con Everton, Liverpool vence al Fulham y sigue en el liderato
El Chelsea, tercer clasificado, no pasó del empate (0-0) este domingo en su partido contra el Everton en la 12ª jornada de la Premier League, en la que el Liverpool superó 2-0 al Fulham y se colocó líder provisional. El guardameta del Everton, Jordan Pickford, fue el salvador de su equipo con sus paradas en Stamford Bridge. Los de Maurizio Sarri se volcaron en la segunda parte sobre la portería del internacional inglés, que estuvo soberbio.

11 Nov 18, 10:11:13
Boca Juniors empató 2-2 con River Plate en la final de ida de la Copa Libertadores
Boca Juniors empató 2-2 ante River Plate este domingo en la inédita final de la Copa Libertadores de América-2018, que se disputó un día después de lo programado en el estadio la Bombonera. Ramón 'Wanchope' Abila (33m) abrió el marcador para Boca, Lucas Pratto lo empató (34m) y Darío Benedetto de cabeza convirtió el segundo (45m). Carlos Izquierdoz, a los 60m, anotó en contra de su arco, al intentar desviar un centro de Gonzalo Martínez, y le dio la igualdad al millonario.

11 Nov 18, 08:11:18
Conmebol confirma que partido de ida entre Boca Juniors y River Plate se jugará este domingo
La Conmebol anunció que la final de ida de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate se jugará este domingo desde las 16:00 hora local (14:00 de Ecuador), luego de que fue suspendida el sábado porque la lluvia anegó el campo de juego del estadio La Bombonera. "La inspección efectuada por oficiales de Conmebol determinó que el campo de juego de la Bombonera está en condiciones para la disputa", comunicó el principal organismo del fútbol sudamericano a través de las redes sociales el domingo.

10 Nov 18, 10:11:35
Derrota 'injusta' de Delfín ante Independiente del Valle, según Fabián Bustos
Se puso en ventaja en el arranque del partido, pero lo perdió en los minutos finales. "Nos dormimos", dijo Fabián Bustos, técnico de Delfín, tras la derrota 3-1 del pasado viernes ante Independiente del Valle, resultado que levantó a los rayados y frenó a los cetáceos, que buscarán "cuatro finales" hasta el cierre de la segunda etapa.

10 Nov 18, 10:11:35
Ecuador B y Costa Rica pegaron fuerte en el II Torneo Internacional de Boxeo
El equipo de Ecuador B, en la categoría júnior, y Costa Rica, en la juvenil, ganaron el título del II Torneo Internacional de Boxeo, el Arutam Amazónico, que se realizó en Zamora, publicó la Ecuatoriana de Boxeo. El equipo anfitrión terminó a la cabeza de la serie júnior con 4 preseas de oro, 1 de plata y 2 de bronce; mientras que Guatemala A fue segundo con 2-0-2; Ecuador A se ubicó tercero con 1-4-0. Luego, Colombia A, 1-2-2, y Puerto Rico A, 1-2-0.

10 Nov 18, 10:11:35
Dos torneos femeninos se preparan para 2019 en Ecuador
Con el nacimiento de la Liga Profesional de Fútbol en 2018 y su control total del torneo nacional en 2019, llega también la creación del torneo femenino, ya que los equipos de la serie A, por la exigencia de la licencia de clubes, deberán contar con un equipo de damas. Sin embargo, la próxima temporada en el país habrá dos torneos en esta rama: el primero será el profesional y el segundo el del fútbol amateur, según comentó a EL UNIVERSO Amílcar Mantilla, presidente de la Comisión Nacional de Fútbol Aficionado (Confa).

10 Nov 18, 10:11:35
Lewis Hamilton busca el título de carrocerías en la Fórmula 1
El quinto título mundial de Fórmula 1 que se aseguró hace diez días en México no le ha quitado el hambre a Lewis Hamilton, quien aterrizó en Sao Paulo –donde hoy se disputa el penúltimo Gran Premio de la temporada– pensando en el campeonato de constructores para Mercedes y decidido a ponerles muy difícil la competencia a las nuevas generaciones.

10 Nov 18, 10:11:35
Se disputa Clásico hípico por provincialización del Guayas
Hoy desde las 16:55 se corre en el hipódromo Miguel Salem Dibo el Clásico en homenaje al Guayas por sus 198 años de provincialización. Esta prueba es de las más trascendentes de la hípica en el año y corren los mejores ejemplares del país. El prefecto Jimmy Jairala entregará el trofeo al ganador. Serán de la partida en el poste de los 1.800 metros Mimo, Black Master, Caledonio, Kingdom Road, Mr. Minner y Cariñosito.

10 Nov 18, 10:11:35
León Roldós: La categoría del Vicente Rocafuerte se acabó con el correato
Aunque León Roldós Aguilera (76 años) señala su devoción por el estudio durante su etapa colegial en el Vicente Rocafuerte, asegura que aquello no le impedía disfrutar de las pasiones que generaba el deporte en esa tradicional institución educativa, a finales de la década del 50.

10 Nov 18, 10:11:35
Básquet de Ecuador logra cupo para ir a Premundial
Ecuador finalizó segundo en el Torneo Sudamericano, categoría sub-15, que se realizó en Chile, y ganó un cupo para el Premundial sub-16 del 2019. Al arribo de la delegación nacional a Guayaquil, el aeropuerto José Joaquín de Olmedo estuvo abarrotado de familiares, amigos, dirigentes y prensa deportiva, que asistieron para recibir al equipo que, encabezado por su capitana Sami Bacilio, levantó el trofeo.

10 Nov 18, 10:11:35
Barcelona, contra Universidad Católica y la altitud
Para algunos jugadores de Barcelona el factor de altitud de Quito no es un mito. Hoy el equipo canario visita a Universidad Católica en un duelo fundamental en sus aspiraciones de ganar la etapa, pero además del plantel oponente tiene otro rival: la altura.

10 Nov 18, 10:11:35
Aucas, 'con la última chance' de aspirar a la etapa
Aucas es el octavo clasificado, tres derrotas consecutivas complicaron sus aspiraciones en la etapa, pero "las ganas de seguir peleando" persisten en el plantel. Hoy recibe a Macará, equipo ante el que los orientales se juegan una mínima posibilidad de continuar en la pelea por la punta. "Es la última chance que tenemos, hay que sumar los tres puntos", enfatizó el volante Mario Rizotto. "No dependeremos luego de nosotros para ganar la etapa, pero estamos convencidos de que este es el partido a ganar".

10 Nov 18, 10:11:35
Mario Canessa: ¿Por qué nuestro fútbol no admite las sociedades anónimas?
La creación de la Liga Profesional, que tiene el propósito de desconcentrar los procesos del fútbol profesional, con la finalidad de fortalecer a los clubes, el espectáculo y así entusiasmar al consumidor final que es el aficionado y que su objetivo principal es la obtención de recursos generados alrededor del desarrollo del fútbol, la distribución justa de los mismos, con la finalidad de crear instituciones que se vayan fortaleciendo en su economía con el tiempo.

10 Nov 18, 10:11:35
El fútbol sostiene a la televisión pagada en Ecuador
Sebastián Bolaños, empleado de una constructora, dice que ha estado tentado a cancelar su plan de televisión por cable, pero que el fútbol ha frenado esa decisión. "Pagaba $ 42 por el cable más el Netflix por el que pago $ 10, era mucho. Esperé que pasara el Mundial y bajé el plan de cable. Ahora pago $ 34 y no lo saco porque puedo ver el campeonato nacional", sostiene.

10 Nov 18, 05:11:21
Emelec asume el liderato al vencer 2-0 a Deportivo Cuenca
Con goles de Pedro Quiñónez y Romario Caicedo, Emelec se impuso al Deportivo Cuenca (0-2) este sábado en el estadio Alejandro Serrano Aguilar y asumió el liderato de la segunda etapa del campeonato nacional al registrar 33 puntos (+14), dos más que Macará. En un partido que se tornó muy complicado para los azules, la buena pegada de Quiñónez sirvió para doblegar a un Deportivo Cuenca laborioso durante el primer tiempo, trance en el que organizó sus mejores ataques y generó ocasiones de gol; sobre todo, con tiros de media distancia.

10 Nov 18, 04:11:25
Murieron 4 hinchas de Boca Juniors en accidente de carretera
Cuatro hinchas de Boca Juniors murieron este sábado en un accidente vial cuando viajaban desde el sur de Argentina, para asistir en la Bombonera de Buenos Aires a la final de la Copa Libertadores entre Boca y River Plate, finalmente suspendido por lluvias, informó la prensa.

10 Nov 18, 02:11:36
PSG anima a River Plate en la 'super final' contra Boca Juniors
El Paris Saint-Germain mandó este sábado un mensaje de ánimo al entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, a través de su cuenta de Twitter en español, con motivo de la final de la Copa Libertadores ante Boca Juniors. "Tuvimos el honor de contar con el 'Muñeco' Gallardo en nuestras filas hace una década. ¡Te deseamos lo mejor en el #SuperClasicolibertadores!", escribió el club francés.

10 Nov 18, 02:11:12
Aucas se concentra en clasificar a la Sudamericana
La derrota que sufrió Aucas a manos de Barcelona, por 3-1, este domingo en el Monumental, hizo que el técnico Darío Tempesta aceptara que el sueño por ganar la etapa terminó, y que en adelante su equipo se enfocará en clasificar de forma directa a la Copa Sudamericana. "Ahora nuestro rival será Independiente del Valle. Trataremos de quedar mejor ubicados que ellos (en la tabla acumulada) y clasificar a la Sudamericana, pero sin jugar ninguna repesca", declaró el argentino.

10 Nov 18, 02:11:07
Pole para Lewis Hamilton en el Gran Premio de Brasil
El campeón Lewis Hamilton arrancará desde la pole position en el Gran Premio de Brasil, aumentando las probabilidades de que Mercedes gane el campeonato de equipos de la Fórmula Uno. Hamilton tuvo una vuelta de 1 minuto, 7,281 segundos en la pista de Interlagos, superando a su rival de Ferrari Sebastian Vettel por 0,093 segundos.´ Valterrui Bottas, compañero de Hamilton, fue tercero, y Kimi Raikkonen, de Ferrari, cuarto.

10 Nov 18, 01:11:56
"El cielo se puso a favor de River, que tiene miedo de jugar": hincha de Boca Juniors
La Conmebol pospuso el primero de los duelos de la final de la Copa Libertadores-2018 entre Boca Juniors y River Plate por fuertes lluvias que inundaron el sábado la cancha del estadio La Bombonera. El ente rector del fútbol sudamericano dijo que el partido se jugará el domingo. La revancha será el 24 de noviembre en la cancha de River.

10 Nov 18, 01:11:59
El Dortmund ganó el 'Klassiker' 3-2 al Bayern Munich
El Borussia Dortmund salió victorioso del gran 'Klassiker' del fútbol alemán al remontar y vencer 3-2 en su estadio ante el Bayern Munich, con un último gol decisivo del español Paco Alcácer, este sábado en el choque estrella de la 11ª jornada de la Bundesliga. Con 27 puntos, el Dortmund toma distancias en la clasificación y sólo resiste, a cuatro puntos, el Borussia Mönchengladbach (2º), que había vencido poco antes por 3-1 en Bremen al Werder.

10 Nov 18, 11:11:39
'Super final' entre Boca y River fue postergada para el domingo a las 14:00
La 'Super final' de ida de la Copa Libertadores-2018 entre Boca Juniors y River Plate, programada para este sábado 10 de noviembre en el estadio La Bombonera, fue postergada para el domingo a las 16:00 locales por inclemencia de la lluvia. El anuncio al público fue hecho 95 minutos antes de la hora prevista para el encuentro por los altoparlantes del estadio la Bombonera, bajo una lluvia torrencial que se abatió sobre Buenos Aires desde el amanecer de este sábado.

10 Nov 18, 11:11:18
Empate del Leicester sirvió para homenajear a Vichai Srivaddhanaprabha
El Leicester no pasó del empate a cero (0-0) en casa este sábado ante el Burnley en partido correspondiente a la duodécima fecha de la Premier League, que sirvió para homenajear al presidente fallecido Vichai Srivaddhanaprabha. Los aficionados desafiaron a la lluvia antes del primer partido de los 'Foxes' en su estadio desde el accidente de helicóptero que costó la vida al millonario tailandés y a otras cuatro personas en las cercanías del estadio.

10 Nov 18, 10:11:05
Universidad Católica quiere "darse el gusto" de ganar a Barcelona
Será el cuatro partido del año entre Universidad Católica y Barcelona, los tres anteriores fueron con triunfos toreros, pero en la parte más decisiva del torneo, los camarattas esperan salir victoriosos, un triunfo que valdría por partida doble: para cerrar una racha negativa ante los canarios, y para mantenerse en pelea en la clasificación.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
El Juventus conquista Milán con gol de CR7 (2-0) e Higuaín falla penalti

Roma, 11 nov (EFE).- El Juventus triunfó 2-0 este domingo en San Siro contra el Milan con un gol del portugués Cristiano Ronaldo y confirmó su liderato en la Serie A italiana (Primera División), en un partido en el que el argentino Gonzalo Higuaín, ex de los turineses, falló un penalti con el 0-1 en el marcador y terminó expulsado en el tramo final. Los goles del croata Mario Mandzukic y de CR7 permitieron al Juventus reaccionar tras la derrota europea sufrida contra el Manchester United y sellar el mejor arranque de la historia de la Serie A, con once victorias y un empate en doce partidos. Los "bianconeri" recuperaron el margen de seis puntos sobre el Nápoles, que ganó el sábado en Génova (1-2) y se escaparon a nueve de distancia del Inter de Milán, tercero, que naufragó este mismo domingo en el campo del Atalanta (1-4). El Juventus arrancó con carácter y desbloqueó el encuentro a los 8 minutos, cuando Mandzukic anticipó al suizo Ricardo Rodríguez y fulminó al meta Gianluigi Donndarumma con un violento cabezazo tras un centro del brasileño Álex Sandro. Los turineses dominaron el encuentro en la primera media hora y volvieron a avisar al Milan con otro cabezazo de Mandzukic, parecido al del 1-0, que esta vez se marchó desviado. Al Milan le costaba crear peligros y solo se encomendaba a unos contragolpes para acercarse a la portería rival. Sin embargo, precisamente en una de esas transiciones Higuaín fue derribado en el área por el Medhi Benatia y consiguió una pena máxima. El colegiado revisó la acción con la ayuda del VAR y tras unos segundos de tensión lo confirmó. El "Pipita", gran ex del partido, cruzó el remate pero el meta polaco Wojciech Szczesny entendió sus intenciones y consiguió pararlo (m.41). La tensión del partido se incrementó en la reanudación, con el Juventus que trató de gestionar la posesión del balón y el Milan que aumentaba su peso ofensivo al dar paso a Patrick Cutrone para que acompañara a Higuaín. No obstante, las mejo! res ocasiones fueron para el Juventus, con Cristiano Ronaldo que lideró unos contragolpes y que lo intentó con dos zurdazos que Donnarumma consiguió detener. Fueron el preludio del gol que finalmente llegó en el 82, cuando Donnarumma rechazó un disparo del portugués Joao Cancelo y el luso remató el rebote para sentenciar el encuentro. En el tramo final el Milan perdió lucidez e Higuaín terminó expulsado por doble amonestación tras un choque con el marroquí Medhi Benatia. El argentino perdió la calma, protestó duramente ante el colegiado y sus compañeros tuvieron que detenerle pues el "Pipita" seguía arremetiendo. El exmadridista abandonó el campo al borde de las lágrimas tras un partido en el que su compromiso no fue suficiente para evitar una dura derrota de su equipo. Sigue volando el Juventus, que recuperó el margen de seis puntos sobre el Nápoles, segundo, y que está viviendo un arranque de temporada histórico. Por su parte, el Milan llega al parón de selecciones tras perder la cuarta posición y quedarse quinto, con 21 puntos, a uno del Roma, cuarto clasificado tras ganar al Sampdoria (4-1). EFE

31 Dec 69, 05:12:00
El DT Santiago Solari se gana su continuidad con el triunfo del Madrid
El Real Madrid dará continuidad al argentino Santiago Solari como técnico del primer equipo, una vez cerrada con una victoria en Balaídos ante el Celta de Vigo los cuatro partidos como interino, con pleno de triunfos y una recuperación de autoestima en la plantilla blanca. Los merengues ganaron 4-2.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona SC empató 2-2 con Católica y se distanció del líder Emelec
Barcelona SC sacó un empate en su visita a Universidad Católica 2-2, la noche de este domingo 11 de noviembre del 2018, en el estadio Atahualpa. Este resultado lo distanció más del ahora líder Emelec, que tiene 33 puntos ante los 28 de los toreros que son sextos.

31 Dec 69, 05:12:00
Lewis Hamilton gana GP de Brasil y Mercedes consigue quinto título de constructores
El británico Lewis Hamilton, coronado campeón de la Fórmula 1 hace dos semanas en México, ganó este domingo el Gran Premio de Brasil en Sao Paulo y permitió que su escudería Mercedes se hiciera asimismo con el campeonato del mundo de constructores.

31 Dec 69, 05:12:00
Hinchas de Independiente se lamentaron por la salida de Gaibor
A partir del minuto 70, los hinchas de Independiente de Avellaneda empezaron a lamentarse la salida del ecuatoriano Fernando Gaibor, dos minutos antes, en el triunfo 2-1 sobre Belgrano, en el estadio Libertadores de América. Desde ese instante, los rojos fallaron dos penales y por eso el resultado fue ajustado.

31 Dec 69, 05:12:00
Christian Alemán anota para Barcelona el gol más rápido del 2018 en Ecuador
Christian Alemán adelantó al Barcelona SC al convertir a los 14 segundos en el partido ante la Universidad Católica en el estadio Olímpico Atahualpa, el domingo 11 de noviembre del 2018. El tanto se convierte en el más rápido de la temporada en Ecuador.

31 Dec 69, 05:12:00
El City gana el clásico de Mánchester y se afianza en el liderato
El Manchester City ganó hoy por 3-1 al Manchester United en el clásico de la ciudad con goles de David Silva, Sergio Agüero e Ilkay Gündogan y se mantiene en el liderato de la Liga inglesa de fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Aucas derrotó 2-1 al Macará y Emelec lidera la segunda etapa en Ecuador
El Macará del técnico ecuatoriano Paúl Vélez no supo mantener la ventaja y perdió 2-1 con el Aucas, en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, en la fecha 18 del torneo ecuatoriano. Con este resultado, Emelec es líder de la segunda etapa a falta de cuatro fechas.

31 Dec 69, 05:12:00
Boca y River firman un vibrante 2-2 en la ida de la final de la Copa Libertadores
Boca Juniors y River Plate no se sacaron ventaja en la Bombonera, el 11 de noviembre del 2018, e igualaron 2-2 en el primer partido de la histórica final de la Copa Libertadores de fútbol que definirá al campeón entre los equipos más grandes de Argentina.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona cae 4-3 con Betis en su primera derrota como local en Liga desde 2016
El FC Barcelona, que no perdía en casa en la Liga española desde 2016, se vio sorprendido en el Camp Nou por el Betis, que derrotó a los catalanes por 4 a 3 pese a un doblete de Lionel Messi en el día de su reaparición tras su lesión, este domingo en la 12ª jornada.

31 Dec 69, 05:12:00
Deportivo Quito perdió 2-1 ante el América por la Copa Ecuador
Deportivo Quito perdió 2-1 ante el América de Ambato, por la primera fase de la Copa Ecuador, este domingo 11 de noviembre del 2018. Los goles del elenco local fueron de Johann Perea y Emerson Madroñero. Alex Colón descontó para los chullas.

31 Dec 69, 05:12:00
El Liverpool vence con polémica al colista de la Premier League
El Liverpool venció hoy 2-0 al Fulham en un encuentro de la decimosegunda fecha de la Liga inglesa de fútbol que se abrió con un polémico gol de Mohamed Salah.

31 Dec 69, 05:12:00
El Inter de Milán naufraga en Italia y pierde 4-1 en la cancha del Atalanta
El Inter de Milán naufragó este domingo en el campo del Atalanta (1-4) y, pese al sexto gol liguero consecutivo del argentino Mauro Icardi, interrumpió una racha de siete victorias seguidas en la Serie A italiana (Primera División).

31 Dec 69, 05:12:00
'Cancha está mojada, pero hay condiciones para jugar' dice Conmebol al confirmar el superclásico Boca-River
El superclásico argentino entre Boca Juniors y River Plate, inédita final de la codiciada Copa Libertadores, se jugará este domingo 11 de noviembre del 2018, un día después de lo previsto, tras la suspensión por la lluvia que alargó el suspenso y la ansiedad de millones de fanáticos.

31 Dec 69, 05:12:00
Los hinchas de Emelec se enfrentaron entre sí y se treparon por las mallas
Antes de finalizar la primera etapa del encuentro entre Emelec y Deportivo Cuenca, se registró un enfrentamiento entre seguidores del conjunto eléctrico en los graderíos del estadio Alejandro Serrano Aguilar.

31 Dec 69, 05:12:00
Cruz Azul vence 2-1 al Lobos Buap y sigue como líder del Apertura mexicano
El Cruz Azul del entrenador portugués Pedro Caixhina derrotó hoy 2-1 de manera angustiosa al Lobos Buap y confirmó su liderato en el torneo Apertura 2018 del fútbol mexicano, después de 16 jornadas.

31 Dec 69, 05:12:00
Emelec amargó la noche al Deportivo Cuenca y lo derrotó 2-0
Con goles de Pedro Quiñónez y Romario Caicedo, marcados a los 81 y 90 minutos, Emelec ganó 2-0 al Deportivo Cuenca y se puso en la lucha por ganar la segunda etapa. El partido válido por la fecha 18 del campeonato nacional de fútbol se jugó ante unos 7 000 hinchas, quienes disfrutaron de un vibrante cotejo en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

31 Dec 69, 05:12:00
Fortaleza de Rogerio Ceni es campeón de la segunda división de liga brasileña
Bajo la dirección del exportero del Sao Paulo Rogerio Ceni, el Fortaleza se consagró, con dos jornadas de anticipación, el campeón de la segunda división del Campeonato Brasileño, tras imponerse por 0-1 al Avaí en partido a domicilio por la trigésimo sexta jornada.

31 Dec 69, 05:12:00
Universidad Católica persiste en su lucha por ir a la Copa
Ganar la etapa y jugar la final del torneo ante Liga de Quito quedó en segundo plano para la U. Católica. El equipo que dirige el estratega colombiano Santiago Escobar está lejos de alcanzar ese objetivo. Su prioridad ahora está en conseguir el tercer cupo a la Copa Libertadores.

31 Dec 69, 05:12:00
Racing quiere aprovechar la distracción del superclásico y sacar más ventaja
Racing buscará aumentar su ventaja en el liderato de la Superliga argentina cuando visite el domingo 11 de noviembre a Gimnasia de La Plata en la duodécima fecha del torneo.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
11 Nov 18, 08:11:25
Firmes como locales (RESUMEN)


Este domingo por la tarde, continuaron las emociones en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol de la Serie B. Uno de los punteros mantuvo su condición de favorito para el ascenso, después de haber ganado en casa.

]]>

11 Nov 18, 07:11:15
No pierden la fe (RESUMEN)

En el fútbol de Brasil y su torneo Brasileirao 2018, se jugó un compromiso con mucha historia y en la ciudad de Porto Alegre. Allí el Gremio pasó dificultades pero supo vencer al Vasco Da Gama en los noventa minutos.

]]>

11 Nov 18, 07:11:23
Mantienen su puesto en la tabla (VIDEO)

Este domingo por la tarde continuaron las emociones en el marco del Brasileirao 2018. El Atlético Mineiro tenía una dura parada en casa, ante el líder de la competición; en partido que terminó empatado.

]]>

11 Nov 18, 06:11:46
La Academia camina intratable (RESUMEN)

La Súper Liga de la Argentina continuó este domingo por la tarde, sin la actuación de los más grandes y populares, pero sí con la del líder de la competición, que marcha intratable en su camino hacia la gloria.

]]>

11 Nov 18, 06:11:42
¡PARTIDAZO! (VIDEO)

Este domingo por la tarde se jugó la primera gran final del primer Súper Clásico Argentino, en una final de Copa Libertadores de América. Boca Juniors y River Plate empataron en un partidazo disputado en La Bombonera.

]]>

11 Nov 18, 06:11:51
Ya al menos en banca (RESUMEN)

Este domingo en horas de la tarde, continuaron las emociones en el marco del Torneo Descentralizado del Perú. El Deportivo Municipal dejó escapar dos puntos jugando en su casa.

]]>

11 Nov 18, 05:11:06
"El penal que le dejan de pitar a Católica es preocupante"

Satisfecho con su equipo se lo notó a Santiago Escobar en la rueda de prensa que brindó luego de que Universidad Católica registrara un empate 2 a 2 en su duelo contra BSC, en la que aprovechó para denunciar el penal que no pitó Vinicio Espinel.

]]>

11 Nov 18, 05:11:00
"Dejaron el alma dentro de la cancha y eso me deja satisfecho"

Guillermo Almada lamentó que los Toreros no estuvieran tan finos frente al pórtico rival esta tarde de domingo, en la rueda de prensa que brindó luego de que Barcelona Sporting Club empatara 2x2 con Universidad Católica en el Atahualpa.

]]>

11 Nov 18, 05:11:54
Naufragan las esperanzas del Ídolo del Astillero (VIDEO)

Si bien Barcelona logró rescatar un punto, no logró cristalizar su misión en el duelo de este domingo con la Universidad Católica, el cual finalizó con un 2 a 2 que deja a los Toreros lejos de los Eléctricos en la pelea por ganar la segunda etapa.

]]>

11 Nov 18, 05:11:32
"No paró la jugada el árbitro y Tévez estaba en el piso"

Boris Fiallos, asistente técnico de Paúl Vélez quien acudió en su lugar a la rueda de prensa posterior al SD Aucas 2 vs Macará 1 ante la suspensión del estratega cuencano, apuntó a una falta sobre Juan Tévez en el segundo gol de los Orientales que no fue sancionada por el juez.

]]>

11 Nov 18, 02:11:27
"Nos reconforta… Merecíamos un triunfo de estas características"

En la rueda de prensa que brindó luego de que Sociedad Deportiva Aucas se impusiera con remontada por 2 a 1 sobre el Club Deportivo Macará, Darío Tempesta ponderó la manera en la que los Orientales doblegaron al Ídolo de Ambato.

]]>

11 Nov 18, 02:11:21
¡Papá tumbó al Ídolo de Ambato y deja como líder al Bombillo! (RESUMEN)

Una cantidad importante de hinchas celestes acudieron al sur de la capital para apoyar a su equipo, pero SD Aucas les aguaría la fiesta al vencer por 2 a 1 a Macará, despojándolo de la punta del Campeonato que ahora le pertenece a Emelec.

]]>

11 Nov 18, 12:11:09
No ayuda nada para que suban (RESUMEN)

Jornada de la Serie A de Italia donde el cuadro de las Águilas se ha quedado con todas las ganas de sacar un resultado que ayude. Por el contrario, se han visto perjudicados luego de empatar a un tanto por lado contra el Sassuolo.

]]>

11 Nov 18, 12:11:40
Advierten a los de arriba (RESUMEN)

Los Barralets han logrado sacar las cosas adelante y se perfilan de buena manera en la Segunda División de España. Se midieron al Córdoba a quienes derrotaron por tres goles contra cero en el marco de la jornada número 13.

]]>

11 Nov 18, 11:11:26
A dejar todo en la vuelta los Chullas (RESUMEN)

La AKD se deberá jugar al todo o nada en la revancha que será dentro de una semana en el Estadio Olímpico Atahualpa. Fueron hasta el campo del América con quienes no lograron ser superados por dos goles contra uno.

]]>

11 Nov 18, 11:11:10
Ambos se complican con el resultado (RESUMEN)

Sangolquileños y Auriverdes jugaban un duelo directo en su intento por evitar a toda costa el marcharse a la Segunda Categoría pero siguen dependiendo de los otros resultados. Ha sido un empate a un gol por bando que no sirve de mucho.

]]>

11 Nov 18, 11:11:49
Los riobambeños sueñan con volver a Primera (RESUMEN)

El ciclón riobambeño ha sumado un resultado clave ante un duelo directo por estar en uno de esos cuatro puestos que permitirán estar en la Liga Pro del 2019. La Capira cayó por dos a uno y ahora deberá jugar con la calculadora hasta el final.

]]>

11 Nov 18, 11:11:56
La punta no deja de ser de los Citizens (VIDEO)

Buen duelo el que se vivió entre los dos clubes de la ciudad que atraviesan por dos realidades distintas. Los Diablos Rojos de juego muy discreto y timorato vieron como los Ciudadanos no dejaron de proponer y se llevaron un triunfo por tres goles a uno.

]]>

11 Nov 18, 11:11:37
Otra chance más desperdiciada (RESUMEN)

Los Gunners han quedado bastante lejos de la disputa por el liderato de la Premier League al no poder cosechar un buen resultado que colabore en su objetivo. El Wolverhampton no perdonó en una de las que tuvo y fue suficiente para salvar un punto con el uno a uno.

]]>

11 Nov 18, 11:11:39
Se meten en la zona alta (RESUMEN)

El Rojo de Avellaneda ha vuelto a sacar adelante un buen resultado en búsqueda de que sus objetivos de la temporada se cumplan. Recibieron a Belgrano a quien lograron remontar para superar bien las cosas por dos goles contra uni.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
11 Nov 18, 08:11:18
Conmebol confirma que partido de ida entre Boca Juniors y River Plate se jugará este domingo

La Conmebol anunció que la final de ida de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate se jugará este domingo desde las 16:00 hora local (14:00 de Ecuador), luego de que fue suspendida el sábado porque la lluvia anegó el campo de juego del estadio La Bombonera. "La inspección efectuada por oficiales de Conmebol determinó que el campo de juego de la Bombonera está en condiciones para la disputa", comunicó el principal organismo del fútbol sudamericano a través de las redes sociales el domingo.

10 Nov 18, 10:11:35
Derrota 'injusta' de Delfín ante Independiente del Valle, según Fabián Bustos
Se puso en ventaja en el arranque del partido, pero lo perdió en los minutos finales. "Nos dormimos", dijo Fabián Bustos, técnico de Delfín, tras la derrota 3-1 del pasado viernes ante Independiente del Valle, resultado que levantó a los rayados y frenó a los cetáceos, que buscarán "cuatro finales" hasta el cierre de la segunda etapa.

10 Nov 18, 10:11:35
Ecuador B y Costa Rica pegaron fuerte en el II Torneo Internacional de Boxeo
El equipo de Ecuador B, en la categoría júnior, y Costa Rica, en la juvenil, ganaron el título del II Torneo Internacional de Boxeo, el Arutam Amazónico, que se realizó en Zamora, publicó la Ecuatoriana de Boxeo. El equipo anfitrión terminó a la cabeza de la serie júnior con 4 preseas de oro, 1 de plata y 2 de bronce; mientras que Guatemala A fue segundo con 2-0-2; Ecuador A se ubicó tercero con 1-4-0. Luego, Colombia A, 1-2-2, y Puerto Rico A, 1-2-0.

10 Nov 18, 10:11:35
Dos torneos femeninos se preparan para 2019 en Ecuador
Con el nacimiento de la Liga Profesional de Fútbol en 2018 y su control total del torneo nacional en 2019, llega también la creación del torneo femenino, ya que los equipos de la serie A, por la exigencia de la licencia de clubes, deberán contar con un equipo de damas. Sin embargo, la próxima temporada en el país habrá dos torneos en esta rama: el primero será el profesional y el segundo el del fútbol amateur, según comentó a EL UNIVERSO Amílcar Mantilla, presidente de la Comisión Nacional de Fútbol Aficionado (Confa).

10 Nov 18, 10:11:35
Lewis Hamilton busca el título de carrocerías en la Fórmula 1
El quinto título mundial de Fórmula 1 que se aseguró hace diez días en México no le ha quitado el hambre a Lewis Hamilton, quien aterrizó en Sao Paulo –donde hoy se disputa el penúltimo Gran Premio de la temporada– pensando en el campeonato de constructores para Mercedes y decidido a ponerles muy difícil la competencia a las nuevas generaciones.

10 Nov 18, 10:11:35
Se disputa Clásico hípico por provincialización del Guayas
Hoy desde las 16:55 se corre en el hipódromo Miguel Salem Dibo el Clásico en homenaje al Guayas por sus 198 años de provincialización. Esta prueba es de las más trascendentes de la hípica en el año y corren los mejores ejemplares del país. El prefecto Jimmy Jairala entregará el trofeo al ganador. Serán de la partida en el poste de los 1.800 metros Mimo, Black Master, Caledonio, Kingdom Road, Mr. Minner y Cariñosito.

10 Nov 18, 10:11:35
León Roldós: La categoría del Vicente Rocafuerte se acabó con el correato
Aunque León Roldós Aguilera (76 años) señala su devoción por el estudio durante su etapa colegial en el Vicente Rocafuerte, asegura que aquello no le impedía disfrutar de las pasiones que generaba el deporte en esa tradicional institución educativa, a finales de la década del 50.

10 Nov 18, 10:11:35
Básquet de Ecuador logra cupo para ir a Premundial
Ecuador finalizó segundo en el Torneo Sudamericano, categoría sub-15, que se realizó en Chile, y ganó un cupo para el Premundial sub-16 del 2019. Al arribo de la delegación nacional a Guayaquil, el aeropuerto José Joaquín de Olmedo estuvo abarrotado de familiares, amigos, dirigentes y prensa deportiva, que asistieron para recibir al equipo que, encabezado por su capitana Sami Bacilio, levantó el trofeo.

10 Nov 18, 10:11:35
Barcelona, contra Universidad Católica y la altitud
Para algunos jugadores de Barcelona el factor de altitud de Quito no es un mito. Hoy el equipo canario visita a Universidad Católica en un duelo fundamental en sus aspiraciones de ganar la etapa, pero además del plantel oponente tiene otro rival: la altura.

10 Nov 18, 10:11:35
Aucas, 'con la última chance' de aspirar a la etapa
Aucas es el octavo clasificado, tres derrotas consecutivas complicaron sus aspiraciones en la etapa, pero "las ganas de seguir peleando" persisten en el plantel. Hoy recibe a Macará, equipo ante el que los orientales se juegan una mínima posibilidad de continuar en la pelea por la punta. "Es la última chance que tenemos, hay que sumar los tres puntos", enfatizó el volante Mario Rizotto. "No dependeremos luego de nosotros para ganar la etapa, pero estamos convencidos de que este es el partido a ganar".

10 Nov 18, 10:11:35
El fútbol sostiene a la televisión pagada en Ecuador
Sebastián Bolaños, empleado de una constructora, dice que ha estado tentado a cancelar su plan de televisión por cable, pero que el fútbol ha frenado esa decisión. "Pagaba $ 42 por el cable más el Netflix por el que pago $ 10, era mucho. Esperé que pasara el Mundial y bajé el plan de cable. Ahora pago $ 34 y no lo saco porque puedo ver el campeonato nacional", sostiene.

10 Nov 18, 05:11:21
Emelec asume el liderato al vencer 2-0 a Deportivo Cuenca
Con goles de Pedro Quiñónez y Romario Caicedo, Emelec se impuso al Deportivo Cuenca (0-2) este sábado en el estadio Alejandro Serrano Aguilar y asumió el liderato de la segunda etapa del campeonato nacional al registrar 33 puntos (+14), dos más que Macará. En un partido que se tornó muy complicado para los azules, la buena pegada de Quiñónez sirvió para doblegar a un Deportivo Cuenca laborioso durante el primer tiempo, trance en el que organizó sus mejores ataques y generó ocasiones de gol; sobre todo, con tiros de media distancia.

10 Nov 18, 04:11:25
Murieron 4 hinchas de Boca Juniors en accidente de carretera
Cuatro hinchas de Boca Juniors murieron este sábado en un accidente vial cuando viajaban desde el sur de Argentina, para asistir en la Bombonera de Buenos Aires a la final de la Copa Libertadores entre Boca y River Plate, finalmente suspendido por lluvias, informó la prensa.

10 Nov 18, 02:11:36
PSG anima a River Plate en la 'super final' contra Boca Juniors
El Paris Saint-Germain mandó este sábado un mensaje de ánimo al entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, a través de su cuenta de Twitter en español, con motivo de la final de la Copa Libertadores ante Boca Juniors. "Tuvimos el honor de contar con el 'Muñeco' Gallardo en nuestras filas hace una década. ¡Te deseamos lo mejor en el #SuperClasicolibertadores!", escribió el club francés.

10 Nov 18, 02:11:12
Aucas se concentra en clasificar a la Sudamericana
La derrota que sufrió Aucas a manos de Barcelona, por 3-1, este domingo en el Monumental, hizo que el técnico Darío Tempesta aceptara que el sueño por ganar la etapa terminó, y que en adelante su equipo se enfocará en clasificar de forma directa a la Copa Sudamericana. "Ahora nuestro rival será Independiente del Valle. Trataremos de quedar mejor ubicados que ellos (en la tabla acumulada) y clasificar a la Sudamericana, pero sin jugar ninguna repesca", declaró el argentino.

10 Nov 18, 02:11:07
Pole para Lewis Hamilton en el Gran Premio de Brasil
El campeón Lewis Hamilton arrancará desde la pole position en el Gran Premio de Brasil, aumentando las probabilidades de que Mercedes gane el campeonato de equipos de la Fórmula Uno. Hamilton tuvo una vuelta de 1 minuto, 7,281 segundos en la pista de Interlagos, superando a su rival de Ferrari Sebastian Vettel por 0,093 segundos.´ Valterrui Bottas, compañero de Hamilton, fue tercero, y Kimi Raikkonen, de Ferrari, cuarto.

10 Nov 18, 01:11:56
"El cielo se puso a favor de River, que tiene miedo de jugar": hincha de Boca Juniors
La Conmebol pospuso el primero de los duelos de la final de la Copa Libertadores-2018 entre Boca Juniors y River Plate por fuertes lluvias que inundaron el sábado la cancha del estadio La Bombonera. El ente rector del fútbol sudamericano dijo que el partido se jugará el domingo. La revancha será el 24 de noviembre en la cancha de River.

10 Nov 18, 01:11:59
El Dortmund ganó el 'Klassiker' 3-2 al Bayern Munich
El Borussia Dortmund salió victorioso del gran 'Klassiker' del fútbol alemán al remontar y vencer 3-2 en su estadio ante el Bayern Munich, con un último gol decisivo del español Paco Alcácer, este sábado en el choque estrella de la 11ª jornada de la Bundesliga. Con 27 puntos, el Dortmund toma distancias en la clasificación y sólo resiste, a cuatro puntos, el Borussia Mönchengladbach (2º), que había vencido poco antes por 3-1 en Bremen al Werder.

10 Nov 18, 11:11:39
'Super final' entre Boca y River fue postergada para el domingo a las 14:00
La 'Super final' de ida de la Copa Libertadores-2018 entre Boca Juniors y River Plate, programada para este sábado 10 de noviembre en el estadio La Bombonera, fue postergada para el domingo a las 16:00 locales por inclemencia de la lluvia. El anuncio al público fue hecho 95 minutos antes de la hora prevista para el encuentro por los altoparlantes del estadio la Bombonera, bajo una lluvia torrencial que se abatió sobre Buenos Aires desde el amanecer de este sábado.

10 Nov 18, 11:11:18
Empate del Leicester sirvió para homenajear a Vichai Srivaddhanaprabha
El Leicester no pasó del empate a cero (0-0) en casa este sábado ante el Burnley en partido correspondiente a la duodécima fecha de la Premier League, que sirvió para homenajear al presidente fallecido Vichai Srivaddhanaprabha. Los aficionados desafiaron a la lluvia antes del primer partido de los 'Foxes' en su estadio desde el accidente de helicóptero que costó la vida al millonario tailandés y a otras cuatro personas en las cercanías del estadio.

10 Nov 18, 10:11:05
Universidad Católica quiere "darse el gusto" de ganar a Barcelona
Será el cuatro partido del año entre Universidad Católica y Barcelona, los tres anteriores fueron con triunfos toreros, pero en la parte más decisiva del torneo, los camarattas esperan salir victoriosos, un triunfo que valdría por partida doble: para cerrar una racha negativa ante los canarios, y para mantenerse en pelea en la clasificación.

10 Nov 18, 10:11:47
En Buenos Aires una torrencial lluvia amenaza el partido Boca Juniors vs. River Plate
Una lluvia torrencial con fuertes vientos se abate sobre Buenos Aires desde el amanecer de este sábado y todos se preguntan si las condiciones climáticas permitirán que se juegue el superclásico Boca-River por la ida de la final de la Copa Libertadores de América. Las calles de los alrededores del estadio de Boca, la mítica Bombonera, en el barrio homónimo, al sur de la ciudad, se fueron anegando a medida que la lluvia caía desde poco antes de las siete de la mañana.

09 Nov 18, 10:11:36
Técnicos Guillermo Barros, Schelotto y Marcelo Gallardo juegan su propia final en Libertadores
A falta de grandes ídolos en el campo de juego, la inédita final entre Boca Juniors y River Plate por la Copa Libertadores tiene a sus técnicos como protagonistas excluyentes. Ganadores como futbolistas y entrenadores en los dos gigantes de Argentina, Guillermo Barros Schelotto y Marcelo Gallardo son más aclamados por los hinchas que sus dirigidos. El vencedor del histórico duelo consagrará a uno de ellos a la estatura de una deidad. La victoria, incluso, les podría deparar como premio extra la banca de la selección de Argentina, hoy vacante.

09 Nov 18, 10:11:36
Título sin finales es el reto de Juan Luis Anangonó
Ambato-Quito Liga de Quito –con la mira en ser campeón de forma directa– solo piensa en ganar hoy a Técnico Universitario, que lucha por no ser penalizado. Liga (Q) lleva ocho juegos sin perder. Esa campaña le tiene en el pelotón puntero. "Esperamos seguir por el camino de las victorias, pero sabemos que será una final porque Técnico tiene sus propios objetivos", declaró el defensa José Quintero, y aceptó que un tropiezo, a falta de cinco fechas del final, significaría alejarse de la meta.

09 Nov 18, 10:11:36
Superfinal entre Boca y River, en el foco del mundo del fútbol
No hay duelo futbolístico en el mundo que se parezca al Boca Juniors-River Plate. Una rivalidad tan apasionante que se verá potenciada hoy cuando los dos clubes argentinos se enfrenten en el estadio la Bombonera, en el primero de los dos duelos por la final de la Copa Libertadores, algo inédito en la historia del centenario torneo continental.

09 Nov 18, 10:11:36
Emelec busca en Cuenca puntos valiosos
Una victoria que le permita mantener opciones de quedarse con la segunda etapa busca hoy Emelec en su visita al Deportivo Cuenca, en el estadio Alejandro Serrano. Los eléctricos son segundos con 30 puntos y de ganar esperan una caída del líder Macará (con 31 unidades y visita al Aucas) para asumir la punta del campeonato en esta jornada. Para este compromiso, el técnico eléctrico, Mariano Soso, no podrá contar con el volante argentino Joel López, quien está suspendido, por lo que su lugar lo ocupará el machaleño, Hólger Matamoros.

09 Nov 18, 10:11:36
Deportivo Quito y Everest, en la Copa Ecuador
La Copa Ecuador, que la organiza, dirige y fiscalizará la Gerencia de Competiciones de la Ecuafútbol (FEF) se jugará entre hoy y el próximo miércoles los partidos de ida con los campeones de las asociaciones provinciales, más el campeón y vicecampeón del Campeonato Nacional de Fútbol Amateur, junto a Deportivo Quito y Everest, ambos equipos invitados por haber sido campeones del fútbol ecuatoriano, según detalló Amilcar Mantilla, presidente del fútbol amateur.

09 Nov 18, 10:11:36
Ecuador en el top 20 del Mundial de Pesas
Hoy se cumple la última jornada del torneo Mundial absoluto de pesas de Asjabad, Turkmenistán (Asia), en el que Ecuador se ubica en el puesto 17 de la clasificación general por equipos, entre 30 delegaciones participantes. Ayer, en la penúltima programación, participaron los pesistas tricolores David Arroyo y Seledina Nieves. Arroyo compitió en los 109 kilogramos y puso un total olímpico de 384 kg, para terminar en el puesto 16. El ganador fue Simon Martirosyan, de Armenia, con 435 kilos.

09 Nov 18, 07:11:42
Independiente se mete en la pelea tras remontar a Delfín (3-1)
Independiente del Valle remontó a Delfín (3-1) este viernes en el estadio General Rumiñahui y se metió en la pelea por alcanzar el primer puesto de la segunda etapa del campeonato nacional, que sigue en poder de Macará. Los Rayados del Valle empataron por medio de Alan Franco (4m) y le dieron vuelta al marcador con los tantos de Cristian Pellerano (86m) y Gonzalo Plata (90+1m). Con este triunfo sumaron 28 puntos y se colocan quintos en medio de un pelotón de clubes como Barcelona (27), Delfín y Liga de Quito (29), Emelec (30) y el líder Macará (31).

09 Nov 18, 03:11:27
Boca vs. River: El Superclásico, en 30 datos
Repasa 30 datos que debes saber de Boca y River y sus enfrentamientos decisivos. Aquí los treinta más importantes previo a la 'super final' de la Copa Libertadores de América-2018. * Datos del servicio Opta Sports. 1. Boca Juniors y River Plate se enfrentarán en la final de la Copa Libertadores por primera vez en la historia.