sábado, 17 de noviembre de 2018

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
17 Nov 18, 06:11:02
Olmedo sacó un empate en su visita a Fuerza Amarilla en la serie B

Al final de los 90 minutos se dividieron los puntos (0-0) entre los equipos de Fuerza Amarilla y Olmedo, en partido disputado en el estadio 9 de Mayo, de Machala, por la fecha 42 del Campeonato Nacional de la serie B. La hinchada local alentó hasta el final pero no llegaron los goles pese al esfuerzo que realizaron los delanteros y las variantes del DT Raúl Duarte. Los aurinegros sumaron 70 puntos y se ubican segundos detrás de Mushuc Runa, que va como líder con cuatro puntos de diferencia.

17 Nov 18, 03:11:17
Novak Djokovic se instala en la final del Masters de Londres
El serbio Novak Djokovic, número 1 mundial, jugará este domingo la final del Masters de Londres ante el alemán Alexander Zverev (N.5) tras vencer al sudafricano Kevin Anderson (N.6) por un doble 6-2. El encuentro arrancará a las 13:00 de Ecuador y será transmitido por ESPN. Djokovic intentará lograr un sexto título en el torneo de maestros frente a Zverev, al que dominó con autoridad en la fase de grupos, que este sábado sorprendió a la leyenda Roger Federer (N.3).

17 Nov 18, 02:11:30
Mushuc Runa, virtual ascendido a la LigaPro 2019
Michael Endara anotó el primer gol en el nuevo estadio de Mushuc Runa, inaugurado este sábado ante el Orense, y de paso encarriló el triunfo que -a falta de dos fechas para que culmine la serie B- sella virtualmente el regreso del equipo del 'ponchito' a la máxima categoría del fútbol ecuatoriano luego de dos temporadas. Ubicado a más de 3.000 metros de altura, el estadio de la comunidad indígena de Echaleche vibró con el tanto de Endara, logrado a los 9 minutos, mediante un fuerte remate desde fuera del área.

17 Nov 18, 11:11:56
Roger Federer cae ante Alexander Zverev en la semifinal del Masters de Londres
Actualizado a las 17:00 El tenista alemán Alexander Zverev, número cinco del mundo, sorprendió este sábado en Londres al eliminar por 7-5 y 7-6 (7-5) al suizo Roger Federer (N. 3), con una actuación convincente que le permite acceder a su primera final del Masters. El domingo se encontrará con el serbio Novak Djokovic, número 1 mundial, que venció al sudafricano Kevin Anderson (N.6) por un doble 6-2.

17 Nov 18, 09:11:04
Compañeros en el PSG, pero no se llevan. El incidente entre Neymar y Cavani
Cavani y Neymar se vieron las caras en el partido amistoso que disputaron este viernes Brasil y Uruguay en Londres. Ambos jugadores del París Saint Germain son clave en sus respectivas selecciones y buscaron la victoria con ahínco. Al final fue La Canarinha la que se llevó la victoria gracias a un gol del propio Neymar. En el minuto 84 del partido hubo un choque entre ambos. Neymar se iba por la banda izquierda con el balón y Cavani intentó frenarlo. El exjugador del Barcelona le tiró un caño a su compañero y este le hizo una falta.

16 Nov 18, 10:11:36
La Selección de Ecuador 'nos baja de la nube', dicen en Perú
"Ecuador le arruinó la fiesta a la selección peruana". A ese consenso llegaron los medios del país del sur luego de que la Tricolor derrotó (0-2) a su similar incaico, en el regreso de Perú a casa, luego de su anhelada participación en el Mundial. Antonio Valencia (minuto 47) y Enner Valencia (74) "silenciaron el estadio Nacional de Lima", la noche del jueves, destacó ayer el diario Correo.

16 Nov 18, 10:11:36
Guillermo Almada insiste en afinar 'puntillazo'
A partir de triangulaciones en ataque y ejercicios de definición, el técnico Guillermo Almada hace énfasis en los jugadores de Barcelona, quienes se afinan de cara a la recta final del campeonato, toda vez que este fin de semana no se muestran –al igual que los otros clubes de la serie A– en competencia. Tras igualar en el último encuentro con Universidad Católica (2-2), los toreros se ubican cinco puntos por debajo del líder del torneo, Emelec.

16 Nov 18, 10:11:36
Brasil celebra en Londres victoria ante Uruguay
Con un gol de Neymar, de penal, Brasil venció (1-0) a Uruguay en el amistoso disputado en el Emirates Stadium de Londres, donde, no obstante, ninguna de las dos excampeonas del mundo consiguió brillar en su penúltimo partido del año. En un partido especialmente truncado, ni la Canarinha de Ney ni la Celeste de Luis Suárez y Edinson Cavani lograron desenredar un juego trabado por las faltas y la ausencia de fluidez. Solo el penal cometido por Diego Laxalt a Danilo en la segunda parte desbloqueó el marcador, al ser transformado por Neymar en el minuto 75.

16 Nov 18, 10:11:36
Deportivo Quito y Everest, a remontar
Los excampeones ecuatorianos Deportivo Quito y Everest, que en la actualidad juegan en la segunda categoría de Pichincha y Guayas, en ese orden, tendrán que remontar marcadores para superar la primera fase de la naciente Copa Ecuador, en la cual participan como invitados. El cuadro chulla recibirá mañana (12:00) al América de Ambato, en el Atahualpa, y con un 1-0 clasificará a la segunda fase. En la ida cayó 2-1 y ese gol de visita podría ser clave.

16 Nov 18, 10:11:36
Mushuc Runa estrena estadio y busca el ascenso
En lo más alto de la tabla de la serie B, con 71 puntos, Mushuc Runa puede tener hoy un doble festejo: por un lado celebrará el jugar el primer partido en su flamante estadio y aparte, si vence a Orense, podría retornar a la serie A. Ubicado en la comunidad de Echaleche, parroquia Pilahuín de Ambato, en Tungurahua, el estadio Cooperativa de Ahorro y Crédito Mushuc Runa –a 3.200 metros sobre el nivel del mar– abrirá sus puertas al fútbol profesional a las 12:00.

16 Nov 18, 10:11:36
Título para club Coello en la natación másters
Con 436 puntos, y por segundo año consecutivo, el club Coello ganó el Torneo Internacional de Natación Másters que se realizó  con deportistas de Ecuador y Venezuela.  Emelec finalizó segundo, con 430; y el Diana Quintana,  tercero, con 405. En el certamen participaron 154 nadadores. "Más que grandes aletas, los másters son grandes personas.  Fue un torneo con alto nivel. Este tipo de certámenes son una gran oportunidad de revivir el espíritu de competencia", indicó el venezolano Ramón Mirabal.

16 Nov 18, 10:11:36
Se alarga definición de la Liga de básquet
Con el triunfo 59-56 que alcanzó Iccan sobre Juvenil en el quinto juego de la Liga Nacional de Básquet Masculino, realizado el jueves pasado, la definición del título quedó postergada para la penúltima o última fecha de los playoffs. El quinto duelo se jugó en el coliseo La Loma, de Macas, y la victoria del conjunto de Morona Santiago dejó la pizarra general 2-3 a favor del equipo de la provincia de Los Ríos.

16 Nov 18, 08:11:02
Costa Rica sorprendió a Chile y le ganó 3-2 en amistoso
Costa Rica derrotó 3-2 a domicilio a Chile este viernes, en un duelo amistoso disputado en Rancagua (centro) que mostró la solvencia del equipo tico y la peor cara de un bicampeón de América que decepcionó a su afición. Kendall Waston, con un doblete a los 36 y 59 minutos, y Ronald Matarrita a los 64m, anotaron los goles del equipo costarricense, que con este triunfo frenó una racha de varios partidos sin victorias, mientras que Sebastián Vegas y Alexis Sánchez marcaron los tantos del descuento para los chilenos a los 70 y 90 minutos.

16 Nov 18, 07:11:30
Argentina derrotó 2-0 a México en un amistoso entre dos selecciones con entrenadores interinos
Argentina venció 2-0 a México este viernes en un amistoso que sube las acciones del interino Lionel Scaloni para quedarse con el puesto, justo cuando el Tri parece haber ganado la pulseada por el timonel Gerardo Martino. Los goles fueron convertidos por Ramiro Funes Mori, a los 44 minutos, e Isaac Brizuela, en contra a los 83m, en el estadio Mario Alberto Kempes, de la provincia de Córdoba.

16 Nov 18, 04:11:46
Ecuador cerró cita internacional de natación con doradas
Este viernes se cumplió la segunda jornada de la Copa Pacífico Aguas Abiertas Ecuador 2018, evento que tuvo como sede el balneario de Salinas, en la provincia de Santa Elena. Se enfrentaron en relevos: Perú, Ecuador y Chile, países que consiguieron los mejores tiempos en el primer día de competición. La prueba de relevo consistió en 4 competidores x 1.000 metros cada uno. Tanto en la juvenil A y B, el Ecuador obtuvo medallas de oro, Perú las de plata y Chile las de bronce.

16 Nov 18, 02:11:43
Lionel Messi cumple 15 años de su debut en el FC Barcelona
El 16 de noviembre del 2003, el mundo vió por primera vez jugar al astro argentino Lionel Messi con la camiseta del FC Barcelona. Con tan solo 16 años, el debut se dio en Portugal, en un partido amistoso en el Estadio O Dragao frente al Porto FC de José Mourinho, equipo que ganaría la Champions League (2003-2004). Messi confiesa que él no sabía que iba a jugar ese partido y fue su padre quien le avisó la noticia.

16 Nov 18, 01:11:38
Ecuador medirá a Panamá con alternantes; Antonio Valencia regresó a Inglaterra
El técnico de la selección de Ecuador, Hernán Darío Gómez, se mostró satisfecho de haber tenido un plantel completo ante Perú, a la cual derrotó 0-2, pero anticipó que contra Panamá alinearán la mayoría de quienes no actuaron en Lima. Antonio Valencia regresó a Inglaterra y será uno de los ausentes.

16 Nov 18, 01:11:13
Paris Saint-Germain: "No se encontró pruebas en denuncia de discriminación"
El Paris Saint-Germain señaló que no encontró evidencia de discriminación en su seno tras una investigación propiciada por informes de prensa que señalaban que los ojeadores del equipo ilegalmente tomaban en cuenta el origen étnico de jóvenes para ficharlos. Luego de que dirigentes del PSG se reunieron con la ministra de deportes Roxana Maracineanu el jueves, el club francés dijo que la investigación, sustentada con entrevistas a los empleados responsables de los fichajes de jóvenes, estableció que "no hay un caso demostrado de discriminación".

16 Nov 18, 01:11:06
Claudio Ranieri asume como DT del Fulham y ofrece hamburguesas por el arco invicto
Claudio Ranieri, flamante entrenador del Fulham, dijo este viernes que es hora de olvidar el "cuento de hadas" que vivió en Leicester, equipo al que condujo al título de la Liga Premier hace dos años, y que ahora debe centrarse en su nuevo capítulo. Para ello pidió a sus nuevos dirigidos olvidarse de los milagros y pelear "como piratas" para salvarse del descenso.

16 Nov 18, 12:11:56
México ya tendría contratado a Gerardo Martino, según comisionado de la MLS
Sin darse cuenta, el comisionado de la MLS ofreció la pista más concreta de que Gerardo Martino será el próximo técnico de la selección de México. En una charla con reporteros durante la conferencia Soccerex en Miami el jueves, el comisionado Don Garber felicitó a los jerarcas del fútbol mexicano por la forma "agresiva" en la que procedieron para contratar al entrenador argentino, actual timonel del Atlanta United.

16 Nov 18, 11:11:56
Dejan Lovren se burla de Sergio Ramos en Instagram
Dejan Lovren, defensa de la selección de Croacia, tras la victoria del jueves (3-2) ante España por la Liga de Naciones de la UEFA, horas despues publicó en su Instagram una foto y un video con tono de mofa hacia Sergio Ramos y la selección española.

16 Nov 18, 10:11:25
Masters de Londres: Alexander Zverev enfrentará a Roger Federer en semifinales
El alemán Alexander Zverev, (N.5), se clasificó este viernes para las semifinales del Masters de Londres, en las que se enfrentará a Roger Federer (N.3), gracias a su victoria por 7-6 (7/5) y 6-3 frente al estadounidense John Isner (N.10), eliminado al sumar tres derrotas. Con este resultado el número 1 mundial Novak Djokovic, que ya había logrado el pase, se aseguró finalizar al frente del grupo Guga Kuerten. Jugará el sábado en la otra semifinal con el sudafricano Kevin Anderson.

16 Nov 18, 10:11:04
Ricardo Gareca: Ecuador ganó merecidamente y muy bien
El técnico de Perú, el argentino Ricardo Gareca, dijo que "Ecuador hizo un gran partido y nosotros no pudimos conseguir la claridad en el pase final". "Ganaron merecidamente y muy bien", añadió el 'Tigre' Gareca en rueda de prensa pospartido. La selección peruana salió desde del arranque del partido a proponer un buen juego colectivo con triangulaciones elaboradas por Jefferson Farfán, André Carrillo y Edison Flores.

16 Nov 18, 09:11:11
Ecuador explotó condiciones importantes en velocidad, destaca Bolillo Gómez
Para el seleccionador de Ecuador, Hernán Darío Gómez, el triunfo del jueves ante Perú (0-2), en Lima, servirá "para coger confianza no más". No obstante, sugiere a la afición ecuatoriana se vuelque a apoyar al equipo nacional "sino va a ser difícil que vayamos a un Mundial". En rueda de prensa el 'Bolillo' Gómez inició expresando que lo más importante del resultado es que los jugadores crean en su proyecto -que arrancó en agosto pasado-.

15 Nov 18, 10:11:44
Duelo Nicolás Lapentti vs. Tim Henman se disputará en el anexo del Guayaquil Tenis Club
Con la presencia de Nicolás Armstrong, presidente de la Cámara Ecuatoriana-Británica de Guayaquil; Álex Peña, presidente de la Fundación Escuela Ecuatoriana de Tenis en Ruedas; y el tenista Nicolás Lapentti, se presentó el partido entre Tim Henman y Lapentti a efectuarse este 1 de diciemb

15 Nov 18, 10:11:44
Marlon 'Chito' Vera se mide al argentino Guido Cannetti en pelea de UFC
Hace tres meses el ecuatoriano Marlon Chito Vera conseguía una victoria por nocaut técnico (TKO) ante el chino Wuliji Buren a ocho segundos de terminar el segundo asalto. Entonces el peleador nacido en Chone, Manabí, salió airoso del Staples Center en Los Ángeles, California. Mañana (desde las 20:00) encarará al local Guido Cannetti, en el UFC Fight Night Argentina, en busca de puntos que le permitan escalar en el ranking de la empresa.

15 Nov 18, 10:11:44
Primer Clásico del Astillero de las damas tuvo control policial
El primer Clásico del Astillero del fútbol femenino nacional se vivió como un tradicional encuentro de la categoría profesional, con jugadas y acciones friccionadas en la cancha, con los gritos intensos de los entrenadores, con goles, con apoyo de hinchas y hasta con resguardo policial para atender cualquier eventualidad ante posibles enfrentamientos.

15 Nov 18, 10:11:44
El Nacional analizará ofertas por jugadores en diciembre
Los volantes Roberto Garcés y Adolfo Muñoz terminan sus vínculos laborales con El Nacional en diciembre próximo y es muy difícil que continúen en el equipo para el 2019. "Mi contrato termina el siguiente mes y a partir de eso estoy abierto a escuchar ofertas de clubes, pero por ahora solo pienso en El Nacional", declaró el capitán Garcés, quien ha tenido una temporada irregular, incluso con una lesión que le alejó de las canchas.

15 Nov 18, 10:11:44
DT de Liga de Quito, Pablo Repetto, espera un 'traspié' de Emelec para ganar la segunda etapa
"Inconforme" con la derrota de Liga de Quito ante Técnico Universitario (2-1) en los minutos finales, y con una menor posibilidad de ganar la etapa, Pablo Repetto apunta a "mejorar" con los albos para afrontar las cuatro fechas restantes, y "pelear hasta el final".

15 Nov 18, 10:11:44
Club Imbabura no pudo presentar carnés de cancha en la Copa Ecuador
​Con tres cotejos disputados el miércoles se completaron los juegos de ida de la primera fase de la Copa Ecuador, ronda que hoy inicia las revanchas. La curioso en la jornada fue lo suscitado en el estadio La Cocha de Latacunga, donde Alianza Cotopaxi recibió a Imbabura, cuadro que se presentó al juego sin los carnés de cancha de sus jugadores, por lo que el resultado se acreditó con triunfo 3-0 a favor del local.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Carlos Gruezo y Enner Valencia esperan un duelo complicado frente a Panamá

Los ecuatorianos Carlos Gruezo y Enner Valencia dijeron este sábado a Efe que el partido amistoso del próximo martes frente a Panamá será "lindo y complicado" y están conscientes de que la selección local "se hace fuerte jugando en su cancha".

31 Dec 69, 05:12:00
Dunamis y Brasilia avanzan a la segunda fase de la Copa Ecuador
Este sábado 17 de noviembre del 2018 se jugaron dos partidos más por la primera fase de la Copa Ecuador. El Dunamis de Tulcán y el Brasilia de Quinindé avanzaron a la siguiente fase del certamen local. Hasta el momento, hay tres equipos clasificados.

31 Dec 69, 05:12:00
Luis Enrique: 'Dirigir las críticas sólo a De Gea es injusto'
Luis Enrique Martínez, seleccionador español, declaró en Las Palmas, en la víspera del partido amistoso de este domingo, 18 de noviembre del 2018, ante Bosnia, que, tras la derrota ante Croacia, "De Gea ha sido señalado" y que "es injusto".

31 Dec 69, 05:12:00
Mushuc Runa estrenó su estadio y está a un paso de la Serie A
La fiesta de Mushuc Runa estuvo completa. El cuadro ambateño derrotó 3-0 a Orense, la mañana de este 17 de noviembre, y está a un paso de concretar su ascenso en la Serie A y además inauguró su nuevo estadio, en Echaleche.

31 Dec 69, 05:12:00
Ecuador cumplió su primera práctica en Panamá, en cancha sintética
La selección Ecuatoriana cumplió con su primera práctica en territorio panameño, la mañana de este 17 de noviembre. El entrenamiento se desarrolló en la cancha sintética del estadio Maracaná, en capital del país centroamericano.

31 Dec 69, 05:12:00
Holanda vuelve al mapa futbolístico con el 'Rey Koeman'
Tras años en las sombras, los aficionados al fútbol de Holanda han desempolvado el orgullo y el entusiasmo por su selección. La Orange ha vuelto al mapa futbolístico. Y de qué manera. La selección de Ronald Koeman tumbó el viernes a Francia, la actual campeona del mundo, por 2-0 y recuperó viejas esencias.

31 Dec 69, 05:12:00
Honduras en su casa le gana amistoso 1-0 a una aguerrida Panamá
En un vibrante partido amistoso, la selección de Honduras jugando en su casa le ganó hoy 1-0 a una aguerrida Panamá. El partido se disputó en el Estadio Nacional de Tegucigalpa y el único gol del encuentro fue convertido al minuto 74' por el jugador del Girona de España, Anthony "El Choco" Lozano, por la vía del penal.

31 Dec 69, 05:12:00
Zverev tumba a Federer que tendrá que esperar para ganar el título número 100
La juventud y la fuerza de Alexander Zverev, de 21 años se combinaron para destrozar el virtuosismo del veterano suizo Roger Federer, 16 años mayor, y el germano terminó imponiéndose por 7-5 y 7-6 (5) para alcanzar por primera vez la final de las Nitto ATP Finals en Londres.

31 Dec 69, 05:12:00
Inglaterra y Croacia dirimen su futuro ante la atenta mirada de España
Al encuentro de la Liga de Naciones entre Inglaterra y Croacia de este domingo (15:00 CET/14:00 GMT) en Wembley se le ha unido un tercer espectador, España, que esperará impaciente desde su butaca el desenlace de un duelo con incidencia directa en el futuro de los tres países.

31 Dec 69, 05:12:00
A 7 días: 'El estrés del hincha' preocupa a médicos por final de Libertadores
Argentina está a una semana de vivir la que para muchos es la final más esperada de todos los tiempos, la de River Plate y Boca Juniors por la Copa Libertadores, un evento de riesgo para aquellos que sufren de problemas cardiovasculares y se ven perjudicados por "el estrés del hincha".

31 Dec 69, 05:12:00
El Juventus pierde a Khedira por un esguince de tobillo
El Juventus, próximo rival del Valencia en la Liga de Campeones, perdió por lesión este sábado al alemán Sami Khedira, quien sufrió un esguince en el tobillo izquierdo durante un entrenamiento en el centro deportivo de la Continassa (Turín).

31 Dec 69, 05:12:00
Campeón olímpico vende medallas: 'A veces me dan ganas de llorar'
El único alemán que ha sido campeón olímpico en los 100 metros, Armin Hary, venderá su abultada colección de trofeos a un particular en Estados Unidos, confirmó el ex deportista de 81 años en una entrevista que publica hoy el diario "Die Welt".

31 Dec 69, 05:12:00
La 'joven guardia' de Argentina supera a México 2-0 en partido amistoso
La 'joven guardia' de la selección de Argentina, sin Lionel Messi ni otros históricos albicelestes, venció 2-0 a México este viernes en un partido amistoso disputado en la ciudad de Córdoba (700 km al noroeste de Buenos Aires).

31 Dec 69, 05:12:00
Costa Rica sorprende a Chile y lo derrota 3-2 en su propia casa en Rancagua
La selección de Costa Rica derrotó a su similar de Chile por 3-2, en el primer partido de la 'Roja' en su casa desde que el colombiano Reinaldo Rueda asumió como director técnico.

31 Dec 69, 05:12:00
La ecuatoriana Samantha Arévalo cumple su segundo año en Roma
Samantha Arévalo no tiene fecha de regreso al Ecuador. Se entrena en Roma, Italia, después de competir en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos. Allí, la semana pasada, terminó 21ª en la última válida de la Serie Mundial de Aguas Abiertas.

31 Dec 69, 05:12:00
El rally más importante del país culmina con el duelo Cuenca-Navas
El duelo comenzó hace ocho días en el Súper Prime y duró toda la Vuelta: Rubén Cuenca y Martín Navas no se dieron tregua. Hoy, sábado 17 de noviembre del 2018, se cumple la última etapa del rally más importante del país.

31 Dec 69, 05:12:00
El 'coaching' es la herramienta del DT Salas para motivar en Deportivo Quito
La dinámica era sencilla: divididos en dos grupos, los jugadores de Deportivo Quito debían escribir en adhesivos fosforescentes palabras que identificasen las cosas buenas que hicieron en el partido ante el América de Ambato por la naciente Copa Ecuador.

31 Dec 69, 05:12:00
409 ciclistas inauguraron en Azuay una pista internacional de BMX
Festejos, lágrimas, caídas, lesiones, reclamos... se registraron este viernes 16 de noviembre del 2018 en la inauguración de la pista internacional de bicicrós. El escenario está ubicado en el sector Guazhalán, perteneciente al cantón azuayo de Gualaceo.

31 Dec 69, 05:12:00
Entre miles de niños y niñas se busca al 'Fernando Alonso de China'
Cerca de 1 500 niñas y niños chinos comenzarán a vivir a partir de este viernes, 16 de noviembre del 2018, y durante los próximos dos años un sueño fascinante: convertirse en "el Fernando Alonso" del gigante asiático.

31 Dec 69, 05:12:00
Ecuador inaugura un estadio de fútbol a 3 200 metros sobre el nivel del mar
El partido de la Serie B del fútbol ecuatoriano entre Mushuc Runa y Orense servirá este sábado 17 de noviembre del 2018 de acto central de la inauguración del más alto estadio de fútbol en el país, a 3 200 metros sobre el nivel del mar.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
17 Nov 18, 06:11:05
Se ilusionan con algo más (VIDEO)


El Galo busca rematar de la mejor manera su participación en el Brasileirao y cuando falta tan poco para el cierre de la temporada podrían alcanzar a jugar Libertadores en el 2019. Ante Bahia fue victoria por la mínima diferencia.

]]>

17 Nov 18, 05:11:58
Sufrieron pero avanzaron (RESUMEN)

El Poderoso de la Montaña debe sentirse satisfecho por el esfuerzo realizado en el cotejo de ida que ha servido como impulso para lograr su cometido. Atlético Bucaramanga se impuso por dos cero pero no fue suficiente el esfuerzo para igualar el global.

]]>

17 Nov 18, 04:11:36
¡Vini, Vini, Vini! (VIDEO)

El Gran Pez lo ha vuelto a hacer y es el primer semifinalista de este Apertura del Ascenso MX. Fueron con desventaja hasta el campo de Mineros pero fue suficiente el uno a cero para avanzar de serie. Un ecuatoriano fue fundamental.

]]>

17 Nov 18, 03:11:04
Falta poco para el ascenso Cebollita (RESUMEN)

Los capitalinos fueron hasta una cancha complicada y un rival necesitado pero aun así, lograron sacar las cosas adelante. Los Auriverdes alistan las maletas para la Segunda Categoría luego de ser derrotados por cinco a dos.

]]>

17 Nov 18, 03:11:29
Clasificados y sin CR7 (VIDEO)

Los lusos no se han preocupado por lo que pasó en Rusia 2018 pues han sido capaces de hacer borrón y cuenta nueva ates de los seis meses. Se midieron a los Azurri que luego del cero a cero solo aseguraron mantenerse en la Liga A de la UEFA Nations League.

]]>

17 Nov 18, 02:11:17
Entran en terapia intensiva (RESUMEN)

Los Azul y Grana aseguraron sin problemas su permanencia pero podrán ser juez y parte en las jornadas que restan. En esta ya han hecho lo propio al vencer al patrón de Sangolquí por uno a cero y dejarlo muy tocado en la clasificación.

]]>

17 Nov 18, 02:11:26
Buscan cerrar el año dignamente (RESUMEN)

Los del París chiquito solo buscan terminar el 2018 de forma apropiada para centrarse en la siguiente edición del torneo y pelear por el ascenso con mejores herramientas. Los Atuneros buscarán lo propio pero el cuatro a uno ha sido un duro revés.

]]>

17 Nov 18, 02:11:27
Le ponen drama a la definición (RESUMEN)

La Banana Mecánica no pudo sumar de a tres a pesar de buscar el resultado. Hasta el pitazo final, el Ciclón riobambeño supo aguantar de buena manera para que en las dos siguientes jornadas todo se juegue con calculadora tras el cero a cero.

]]>

17 Nov 18, 02:11:37
Se acercan a zona de clasificación (RESUMEN)

El cuadro Barralet intenta hacer todo lo posible por estar dentro de los protagonistas de la Segunda División de España con el gran objetivo de alcanzar el ascenso. Se midieron al Zaragoza con quienes empataron a dos goles por bando.

]]>

17 Nov 18, 12:11:43
No todo es color de rosa (RESUMEN)

Pese a que el Extremadura inició cayendo, un solo hombre: Enric Gallego fue capaz de empatar, remontar el marcador e incluso anotar un póker de goles para darle la victoria a su equipo en condición de visitante sobre el Reus Esportiu.

]]>

17 Nov 18, 12:11:54
Ponchitos y sobreros incluidos (FOTOS)

La fiesta fue completa en la comunidad de Echaleche luego que el Mushuc Runa estrenara este sábado su estadio y hoy mismo asegurara un cupo en la Serie A 2019 a falta de dos jornadas aún por jugarse en la Serie B.

]]>

17 Nov 18, 11:11:27
Legalmente ascendido el 'Ponchito' (RESUMEN)

Con estadio totalmente lleno, el Mushuc Runa goleó 3x0 al Orense SC en el marco de la Fecha 42 de Serie B y aseguró un cupo para la Serie A 2019 justo en el día que los tungurahuenses inauguraron su escenario deportivo.

]]>

17 Nov 18, 11:11:28
Siempre entre los líderes (RESUMEN)

El Lleida Esportiu visitó al Ejea en el marco de la décima tercera fecha de la Segunda B de España – Grupo 3, y después de jugar un partidazo, el club del ecuatoriano Josimar Quintero consiguió un punto tras igualar 4x4.

]]>

17 Nov 18, 09:11:50
Solo piensan en cerrar con alegría el 2018 (VIDEO)

Después de superar totalmente a Perú en el comprobatorio del pasado jueves, los tricolores viraron la página y ya tienen en mente un nuevo objetivo: vencer al último rival del año y cerrar el 2018 con una alegría para los ecuatorianos.

]]>

17 Nov 18, 09:11:36
Aseguran a una promesa Eléctrica (FOTO)

El Club Sport Emelec es uno de los clubes – que junto a Independiente del Valle – más jugadores jóvenes ha ‘producido’ en los últimos años. Muchos de ellos han sido vendidos a clubes extranjeros, pero otros aseguran su futuro en el club hasta despuntar.

]]>

16 Nov 18, 08:11:35
"Captamos muy bien la idea de lo que quería el Bolillo" (VIDEO)

Entrevistado por los medios peruanos después de que culminara el partido en el estadio Nacional de Lima con victoria de 2x0 para Ecuador sobre Perú, Énner Remberto Valencia recalcó que la clave del triunfo, pasó por la táctica de Hernán Darío Gómez.

]]>

16 Nov 18, 08:11:08
¡Vuelve a meterse en zona de ascenso La Capira! (RESUMEN)

Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo recuperó la ilusión de quedarse con uno de los cuatro boletos de ascenso a la Serie A, al vencer con un contundente 4x1 este viernes a su homónimo de Loja en la capital manabita.

]]>

16 Nov 18, 08:11:26
¡¿Y qué va a pasar cuando se reencuentren en el PSG?! (VIDEO)

Ambos son compañeros en el PSG y después del cruce que tuvieron en las primeras semanas del crack brasilero en el cuadro francés, este viernes se volvió a generar un encontronazo entre Edinson Cavani y Neymar Junior.

]]>

16 Nov 18, 08:11:49
¡Ya se empieza a escuchar el "Fuera Rueda"! (VIDEO)

En serios problemas se ha metido Reinaldo Rueda. El estratega colombiano venía siendo duramente cuestionado por la afición y la prensa, y esta noche de viernes, Chile fue derrotado por 3 a 2 a manos de Costa Rica jugando como local.

]]>

16 Nov 18, 06:11:19
No lo extrañan tanto a Messi (VIDEO)

Un gol de Ramiro Funes Mori y un tanto en propia meta que marcó Isaac Brizuela, le dieron la victoria a la selección de Argentina por 2 a 0 sobre su similar de México, la que afianza el proceso que lidera Lionel Scaloni.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
16 Nov 18, 10:11:36
La Selección de Ecuador 'nos baja de la nube', dicen en Perú

"Ecuador le arruinó la fiesta a la selección peruana". A ese consenso llegaron los medios del país del sur luego de que la Tricolor derrotó (0-2) a su similar incaico, en el regreso de Perú a casa, luego de su anhelada participación en el Mundial. Antonio Valencia (minuto 47) y Enner Valencia (74) "silenciaron el estadio Nacional de Lima", la noche del jueves, destacó ayer el diario Correo.

16 Nov 18, 10:11:36
Guillermo Almada insiste en afinar 'puntillazo'
A partir de triangulaciones en ataque y ejercicios de definición, el técnico Guillermo Almada hace énfasis en los jugadores de Barcelona, quienes se afinan de cara a la recta final del campeonato, toda vez que este fin de semana no se muestran –al igual que los otros clubes de la serie A– en competencia. Tras igualar en el último encuentro con Universidad Católica (2-2), los toreros se ubican cinco puntos por debajo del líder del torneo, Emelec.

16 Nov 18, 10:11:36
Brasil celebra en Londres victoria ante Uruguay
Con un gol de Neymar, de penal, Brasil venció (1-0) a Uruguay en el amistoso disputado en el Emirates Stadium de Londres, donde, no obstante, ninguna de las dos excampeonas del mundo consiguió brillar en su penúltimo partido del año. En un partido especialmente truncado, ni la Canarinha de Ney ni la Celeste de Luis Suárez y Edinson Cavani lograron desenredar un juego trabado por las faltas y la ausencia de fluidez. Solo el penal cometido por Diego Laxalt a Danilo en la segunda parte desbloqueó el marcador, al ser transformado por Neymar en el minuto 75.

16 Nov 18, 10:11:36
Deportivo Quito y Everest, a remontar
Los excampeones ecuatorianos Deportivo Quito y Everest, que en la actualidad juegan en la segunda categoría de Pichincha y Guayas, en ese orden, tendrán que remontar marcadores para superar la primera fase de la naciente Copa Ecuador, en la cual participan como invitados. El cuadro chulla recibirá mañana (12:00) al América de Ambato, en el Atahualpa, y con un 1-0 clasificará a la segunda fase. En la ida cayó 2-1 y ese gol de visita podría ser clave.

16 Nov 18, 10:11:36
Mushuc Runa estrena estadio y busca el ascenso
En lo más alto de la tabla de la serie B, con 71 puntos, Mushuc Runa puede tener hoy un doble festejo: por un lado celebrará el jugar el primer partido en su flamante estadio y aparte, si vence a Orense, podría retornar a la serie A. Ubicado en la comunidad de Echaleche, parroquia Pilahuín de Ambato, en Tungurahua, el estadio Cooperativa de Ahorro y Crédito Mushuc Runa –a 3.200 metros sobre el nivel del mar– abrirá sus puertas al fútbol profesional a las 12:00.

16 Nov 18, 10:11:36
Título para club Coello en la natación másters
Con 436 puntos, y por segundo año consecutivo, el club Coello ganó el Torneo Internacional de Natación Másters que se realizó  con deportistas de Ecuador y Venezuela.  Emelec finalizó segundo, con 430; y el Diana Quintana,  tercero, con 405. En el certamen participaron 154 nadadores. "Más que grandes aletas, los másters son grandes personas.  Fue un torneo con alto nivel. Este tipo de certámenes son una gran oportunidad de revivir el espíritu de competencia", indicó el venezolano Ramón Mirabal.

16 Nov 18, 10:11:36
Se alarga definición de la Liga de básquet
Con el triunfo 59-56 que alcanzó Iccan sobre Juvenil en el quinto juego de la Liga Nacional de Básquet Masculino, realizado el jueves pasado, la definición del título quedó postergada para la penúltima o última fecha de los playoffs. El quinto duelo se jugó en el coliseo La Loma, de Macas, y la victoria del conjunto de Morona Santiago dejó la pizarra general 2-3 a favor del equipo de la provincia de Los Ríos.

16 Nov 18, 08:11:02
Costa Rica sorprendió a Chile y le ganó 3-2 en amistoso
Costa Rica derrotó 3-2 a domicilio a Chile este viernes, en un duelo amistoso disputado en Rancagua (centro) que mostró la solvencia del equipo tico y la peor cara de un bicampeón de América que decepcionó a su afición. Kendall Waston, con un doblete a los 36 y 59 minutos, y Ronald Matarrita a los 64m, anotaron los goles del equipo costarricense, que con este triunfo frenó una racha de varios partidos sin victorias, mientras que Sebastián Vegas y Alexis Sánchez marcaron los tantos del descuento para los chilenos a los 70 y 90 minutos.

16 Nov 18, 07:11:30
Argentina derrotó 2-0 a México en un amistoso entre dos selecciones con entrenadores interinos
Argentina venció 2-0 a México este viernes en un amistoso que sube las acciones del interino Lionel Scaloni para quedarse con el puesto, justo cuando el Tri parece haber ganado la pulseada por el timonel Gerardo Martino. Los goles fueron convertidos por Ramiro Funes Mori, a los 44 minutos, e Isaac Brizuela, en contra a los 83m, en el estadio Mario Alberto Kempes, de la provincia de Córdoba.

16 Nov 18, 04:11:46
Ecuador cerró cita internacional de natación con doradas
Este viernes se cumplió la segunda jornada de la Copa Pacífico Aguas Abiertas Ecuador 2018, evento que tuvo como sede el balneario de Salinas, en la provincia de Santa Elena. Se enfrentaron en relevos: Perú, Ecuador y Chile, países que consiguieron los mejores tiempos en el primer día de competición. La prueba de relevo consistió en 4 competidores x 1.000 metros cada uno. Tanto en la juvenil A y B, el Ecuador obtuvo medallas de oro, Perú las de plata y Chile las de bronce.

16 Nov 18, 02:11:43
Lionel Messi cumple 15 años de su debut en el FC Barcelona
El 16 de noviembre del 2003, el mundo vió por primera vez jugar al astro argentino Lionel Messi con la camiseta del FC Barcelona. Con tan solo 16 años, el debut se dio en Portugal, en un partido amistoso en el Estadio O Dragao frente al Porto FC de José Mourinho, equipo que ganaría la Champions League (2003-2004). Messi confiesa que él no sabía que iba a jugar ese partido y fue su padre quien le avisó la noticia.

16 Nov 18, 01:11:38
Ecuador medirá a Panamá con alternantes; Antonio Valencia regresó a Inglaterra
El técnico de la selección de Ecuador, Hernán Darío Gómez, se mostró satisfecho de haber tenido un plantel completo ante Perú, a la cual derrotó 0-2, pero anticipó que contra Panamá alinearán la mayoría de quienes no actuaron en Lima. Antonio Valencia regresó a Inglaterra y será uno de los ausentes.

16 Nov 18, 01:11:13
Paris Saint-Germain: "No se encontró pruebas en denuncia de discriminación"
El Paris Saint-Germain señaló que no encontró evidencia de discriminación en su seno tras una investigación propiciada por informes de prensa que señalaban que los ojeadores del equipo ilegalmente tomaban en cuenta el origen étnico de jóvenes para ficharlos. Luego de que dirigentes del PSG se reunieron con la ministra de deportes Roxana Maracineanu el jueves, el club francés dijo que la investigación, sustentada con entrevistas a los empleados responsables de los fichajes de jóvenes, estableció que "no hay un caso demostrado de discriminación".

16 Nov 18, 01:11:06
Claudio Ranieri asume como DT del Fulham y ofrece hamburguesas por el arco invicto
Claudio Ranieri, flamante entrenador del Fulham, dijo este viernes que es hora de olvidar el "cuento de hadas" que vivió en Leicester, equipo al que condujo al título de la Liga Premier hace dos años, y que ahora debe centrarse en su nuevo capítulo. Para ello pidió a sus nuevos dirigidos olvidarse de los milagros y pelear "como piratas" para salvarse del descenso.

16 Nov 18, 12:11:56
México ya tendría contratado a Gerardo Martino, según comisionado de la MLS
Sin darse cuenta, el comisionado de la MLS ofreció la pista más concreta de que Gerardo Martino será el próximo técnico de la selección de México. En una charla con reporteros durante la conferencia Soccerex en Miami el jueves, el comisionado Don Garber felicitó a los jerarcas del fútbol mexicano por la forma "agresiva" en la que procedieron para contratar al entrenador argentino, actual timonel del Atlanta United.

16 Nov 18, 11:11:56
Dejan Lovren se burla de Sergio Ramos en Instagram
Dejan Lovren, defensa de la selección de Croacia, tras la victoria del jueves (3-2) ante España por la Liga de Naciones de la UEFA, horas despues publicó en su Instagram una foto y un video con tono de mofa hacia Sergio Ramos y la selección española.

16 Nov 18, 10:11:25
Masters de Londres: Alexander Zverev enfrentará a Roger Federer en semifinales
El alemán Alexander Zverev, (N.5), se clasificó este viernes para las semifinales del Masters de Londres, en las que se enfrentará a Roger Federer (N.3), gracias a su victoria por 7-6 (7/5) y 6-3 frente al estadounidense John Isner (N.10), eliminado al sumar tres derrotas. Con este resultado el número 1 mundial Novak Djokovic, que ya había logrado el pase, se aseguró finalizar al frente del grupo Guga Kuerten. Jugará el sábado en la otra semifinal con el sudafricano Kevin Anderson.

16 Nov 18, 10:11:04
Ricardo Gareca: Ecuador ganó merecidamente y muy bien
El técnico de Perú, el argentino Ricardo Gareca, dijo que "Ecuador hizo un gran partido y nosotros no pudimos conseguir la claridad en el pase final". "Ganaron merecidamente y muy bien", añadió el 'Tigre' Gareca en rueda de prensa pospartido. La selección peruana salió desde del arranque del partido a proponer un buen juego colectivo con triangulaciones elaboradas por Jefferson Farfán, André Carrillo y Edison Flores.

16 Nov 18, 09:11:11
Ecuador explotó condiciones importantes en velocidad, destaca Bolillo Gómez
Para el seleccionador de Ecuador, Hernán Darío Gómez, el triunfo del jueves ante Perú (0-2), en Lima, servirá "para coger confianza no más". No obstante, sugiere a la afición ecuatoriana se vuelque a apoyar al equipo nacional "sino va a ser difícil que vayamos a un Mundial". En rueda de prensa el 'Bolillo' Gómez inició expresando que lo más importante del resultado es que los jugadores crean en su proyecto -que arrancó en agosto pasado-.

15 Nov 18, 10:11:44
Duelo Nicolás Lapentti vs. Tim Henman se disputará en el anexo del Guayaquil Tenis Club
Con la presencia de Nicolás Armstrong, presidente de la Cámara Ecuatoriana-Británica de Guayaquil; Álex Peña, presidente de la Fundación Escuela Ecuatoriana de Tenis en Ruedas; y el tenista Nicolás Lapentti, se presentó el partido entre Tim Henman y Lapentti a efectuarse este 1 de diciemb

15 Nov 18, 10:11:44
Marlon 'Chito' Vera se mide al argentino Guido Cannetti en pelea de UFC
Hace tres meses el ecuatoriano Marlon Chito Vera conseguía una victoria por nocaut técnico (TKO) ante el chino Wuliji Buren a ocho segundos de terminar el segundo asalto. Entonces el peleador nacido en Chone, Manabí, salió airoso del Staples Center en Los Ángeles, California. Mañana (desde las 20:00) encarará al local Guido Cannetti, en el UFC Fight Night Argentina, en busca de puntos que le permitan escalar en el ranking de la empresa.

15 Nov 18, 10:11:44
Primer Clásico del Astillero de las damas tuvo control policial
El primer Clásico del Astillero del fútbol femenino nacional se vivió como un tradicional encuentro de la categoría profesional, con jugadas y acciones friccionadas en la cancha, con los gritos intensos de los entrenadores, con goles, con apoyo de hinchas y hasta con resguardo policial para atender cualquier eventualidad ante posibles enfrentamientos.

15 Nov 18, 10:11:44
El Nacional analizará ofertas por jugadores en diciembre
Los volantes Roberto Garcés y Adolfo Muñoz terminan sus vínculos laborales con El Nacional en diciembre próximo y es muy difícil que continúen en el equipo para el 2019. "Mi contrato termina el siguiente mes y a partir de eso estoy abierto a escuchar ofertas de clubes, pero por ahora solo pienso en El Nacional", declaró el capitán Garcés, quien ha tenido una temporada irregular, incluso con una lesión que le alejó de las canchas.

15 Nov 18, 10:11:44
DT de Liga de Quito, Pablo Repetto, espera un 'traspié' de Emelec para ganar la segunda etapa
"Inconforme" con la derrota de Liga de Quito ante Técnico Universitario (2-1) en los minutos finales, y con una menor posibilidad de ganar la etapa, Pablo Repetto apunta a "mejorar" con los albos para afrontar las cuatro fechas restantes, y "pelear hasta el final".

15 Nov 18, 10:11:44
Club Imbabura no pudo presentar carnés de cancha en la Copa Ecuador
​Con tres cotejos disputados el miércoles se completaron los juegos de ida de la primera fase de la Copa Ecuador, ronda que hoy inicia las revanchas. La curioso en la jornada fue lo suscitado en el estadio La Cocha de Latacunga, donde Alianza Cotopaxi recibió a Imbabura, cuadro que se presentó al juego sin los carnés de cancha de sus jugadores, por lo que el resultado se acreditó con triunfo 3-0 a favor del local.

15 Nov 18, 10:11:44
Seleccionados de atletismo se sienten marginados por la Federación Deportiva del Guayas
Piero Corozo no se siente todavía como exatleta de Guayas. "Soy seleccionado de Guayas", indica de manera enfática al iniciar la entrevista con Diario EL UNIVERSO.

15 Nov 18, 06:11:43
Ecuador y Perú se imponen en primera jornada de Copa Pacífico
El balneario de Salinas es sede de la Copa Pacífico de Aguas Abiertas Ecuador 2018. En la primera jornada, celebrada este 15 de noviembre, se realizaron las pruebas individuales de 3 y 5 kilómetros (damas y varones) con decenas de competidores de Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Perú y Uruguay. De estos, los representantes ecuatorianos y peruanos se impusieron en la jornada, al acaparar los tres primeros lugares.

15 Nov 18, 04:11:30
Ecuador amargó a Perú (0-2) con goles de Antonio y Enner Valencia
Era una noche especial para los hinchas peruanos porque celebraban el regreso de su selección nacional al estadio que los vio clasificar a un Mundial de la FIFA 36 años después. Se conmemoraba el 'Día del Hincha Peruano'. Y Ecuador les amargó la fiesta con un triunfo de 2-0 tras un destacado segundo tiempo, este jueves en Lima, desquitándose -a la vez- de las dos derrotas ante los bicolores por Eliminatorias a Rusia-2018, ambas por marcador de 2 a 1.

15 Nov 18, 04:11:17
Alemania despertó y trituró a Rusia
Una renovada selección alemana goleó 3-0 a Rusia gracias a una ráfaga de fútbol ofensivo en la primera parte, en busca de cerrar un año pésimo con una nota positiva. Leroy Sané, Niklas Suele y Serge Gnabry marcaron para el elenco alemán, que solamente contó con dos campeones del mundo en 2014 en la alineación inicial: el portero Manuel Neuer y Matthias Ginter. Sane abrió el marcador a los 8 minutos a pase de Gnabry, mientras que Suele puso el 2-0 al definir sin marca en el área a los 25.

15 Nov 18, 03:11:11
Wayne Rooney se despidió de Inglaterra en goleada a Estados Unidos
La selección inglesa homenajeó al delantero Wayne Rooney, quien volvió a vestirse la casaca de su país dos años después, con una goleada 3-0 ante Estados Unidos en un Wembley lleno para despedir a su leyenda. "Es un momento muy emotivo. Es increíble estar aquí", dijo a la televisión tras la contienda.