miércoles, 21 de noviembre de 2018

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
21 Nov 18, 04:11:06
Dos tenistas que llegaron a estar entre los 50 mejores, sancionados por amaños

Dos tenistas italianos que llegaron a estar entre los 50 mejores del mundo han sido suspendidos por amaño de partidos en el Abierto de Barcelona de la ATP en 2011. Daniele Bracciali, aún activo en el circuito, fue suspendido de por vida y recibió una multa de 250.000 dólares. Potito Starace, quien está retirado, no podrá participar en actividad alguna relacionada con el tenis durante 10 años y fue multado con 100.000 dólares.

21 Nov 18, 03:11:56
América de Quito vuelve a la Serie A luego de 30 años
América de Quito ascendió a la primera categoría del fútbol ecuatoriano luego de 30 años de ausencia. El cuadro quiteño que está en disputa del título de la Serie B (al igual que Mushuc Runa, ganó este miércoles ante la Liga Portoviejo en el Estadio Olímpico Atahualpa. Se ubica en la segunda casilla del torneo con 74 puntos y 29 goles de diferencia, a falta de un partido del término del mismo.

21 Nov 18, 02:11:35
André-Pierre Gignac extendió su contrato con Tigres
El delantero francés André-Pierre Gignac anunció este miércoles una extensión de contrato con Tigres de México que lo mantendrá con el club de la Universidad Autónoma de Nuevo León hasta el 2021. Gignac llegó a Tigres en junio del 2015 y ha sido campeón en los torneos Apertura 2015, Apertura 2016 y Apertura 2017.

21 Nov 18, 01:11:32
Ignacio Scocco no estará en la 'Superfinal' de la Copa Libertadores
El delantero de River Plate, Ignacio Scocco, en los planes de Marcelo Gallardo para ser titular el sábado, sufrió una "lesión muscular en el gemelo derecho" y será baja para la vuelta de la Superfinal ante Boca Juniors por la Copa Libertadores de América-2018. En su cuenta en Twitter, el 'millonario' informó este miércoles que Scocco, de 33 años, sintió molestias en la misma zona afectada (gemelo derecho) y que lo privó del primer duelo (2-2) de la inédita final de Copa en la Bombonera hace dos semanas.

21 Nov 18, 01:11:20
Un fortificado Emelec no se confía de la posición del Guayaquil City
Restan por jugarse cuatro jornadas de la segunda etapa y el liderato sigue en poder de Emelec (33 puntos), que este sábado se enfrentará al Guayaquil City por la jornada 20 del torneo nacional. Aún está pendiente el desarrollo de la fecha 19 que no se disputó por fecha FIFA. La FEF la programó para el miércoles 28 de noviembre. El 'bombillo' después medirá al Independiente del Valle (de local), a Liga de Quito (de local) y terminará su participación en la etapa visitando en Ambata al Técnico Universitario.

21 Nov 18, 12:11:04
Neymar y Mbappé son dudas ante el Liverpool por Champions League
Los jugadores del París Saint-Germain, Neymar y Kylian Mbappé preocupan al cuadro parisino de cara a duelo con el Liverpool en Champions League, debido a sus respectivas lesiones sufridas en los partidos amistosos jugados el pasado martes, el brasileño ante Camerún y Kylian ante Uruguay.

21 Nov 18, 11:11:35
José Chamorro, agente de Michael Arroyo: Creo que hasta el momento están haciendo mal el procedimiento
Actualizado a las 22:20 José Chamorro, representante de Michael Arroyo mantuvo una entrevista con el periodista Roberto Bonafont, la cual fue publicada por Twitter, refiriéndose a la polémica que gira en torno a la confirmación de dopaje del jugador del Barcelona SC que lo podría dejar fuera de las canchas de por vida por reincidencia.

21 Nov 18, 10:11:50
Édison Vega es baja en Liga de Quito, y a él se puede unir Jefferson Orejuela
El técnico de Liga de Quito, Pablo Repeto, analiza cuáles serán los centrocampistas que jugarán este sábado frente a El Nacional. Édison Vega está suspendido y Jefferson Orejuela adolece molestias musculares. El único que se prevé esté listo, de los estelares, es Alfredo Intriago. Los tres se unirán mañana jueves al equipo azucena, ya que fueron parte de la selección de Ecuador que ganó a Perú y Panamá, en partidos comprobatorios.

21 Nov 18, 09:11:48
Michael Arroyo, a diario Marca Claro: La prueba no dio ni cocaína ni marihuana
Michael Arroyo dice que en México lo "trataron bien"; tal vez por esa razón el jugador del Barcelona SC ha preferido brindar declaraciones a medios de ese país y no a los ecuatorianos -de momento-. Ayer, el medio digital Marca Claro (con sede en México) publicó algunas frases del mediocampista ofensivo de 31 años, con quien platicaron de manera exclusiva.

21 Nov 18, 09:11:26
Prensa de México se hace eco del caso de dopaje de Michael Arroyo
El diario digital Marca Claro de México replicó ayer la noticia del dopaje de Michael Arroyo, a quien se le abrió un expediente y fue llamado a rendir declaración, luego de que se confirmara que el futbolista de Barcelona dio positivo en un control de dopaje. El exjugador del América afronta esta situación por segunda ocasión en su carrera deportiva.

20 Nov 18, 10:11:08
Hernán Darío Gómez: Ecuador se está "consolidando" para Copa América 2019
Ecuador es un equipo que "tiene una base" que se está "consolidando" de cara a la Copa América, dijo su director técnico, el colombiano Hernán Darío Gómez, tras ganar este martes de visita 2-1 a Panamá. "Ahí vamos consolidándonos y sacando más o menos una nómina para la Copa América", dijo el Bolillo Gómez tras la victoria tricolor en el estadio Rommel Fernández, con goles del panameño Harold Cummings y los ecuatorianos Jhon Jairo Cifuente y Enner Valencia.

20 Nov 18, 10:11:30
Gestos de apoyo a etnia mapuche se dieron durante triunfo 4-1 de Chile sobre Honduras en amistoso
La selección de fútbol de Chile ganó 4-1 este martes de local a Honduras con tres penales a su favor, en un partido amistoso en que destacaron los gestos de apoyo a la etnia mapuche tras la polémica muerte de un joven indígena.

20 Nov 18, 10:11:58
Perú volvió a perder en casa, esta vez por 3-2 ante Costa Rica en amistoso
Costa Rica venció 3-2 a Perú este martes en partido amistoso jugado en el estadio de la UNSA, en Arequipa, en el que los incas carecieron de efectividad y solidez defensiva. Los goles del triunfo de la selección costarricense fueron anotados por Jonathan McDonald a los 41 minutos, Allan Cruz a los 54m y Joel Campbell a los 76m de penal. Perú descontó con goles de Ëdison Flores a los 20m y Jefferson Farfán a los 72m.

20 Nov 18, 10:11:35
Federación Ecuatoriana de Fútbol confirma dopaje de Michael Arroyo; no habrá análisis de muestra B
La Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) decidió abrirle un expediente a Michael Arroyo y llamarlo a rendir declaración, luego de que se confirmó que el futbolista de Barcelona dio positivo en un control de dopaje, situación que el jugador de 31 años afronta por segunda ocasión en su carrera deportiva.

20 Nov 18, 10:11:35
Michael Arroyo 'Gambetita' dio positivo en 2007, pero se le redujo el castigo
Hace once años, cuando era futbolista de Emelec y tenía dos temporadas en la máxima división, el guayaquileño Michael Arroyo fue suspendido por dopaje por primera vez. El 20 de septiembre de 2017, este Diario informaba que Arroyo "dio positivo en un control antidopaje efectuado luego del juego contra Deportivo Cuenca, en el Alejandro Serrano Aguilar, el 29 de agosto. El resultado del examen de orina al que fue sometido Arroyo determinó restos de marihuana. Ahora se espera la ratificación con el análisis de la muestra B que se efectuará en Chile".

20 Nov 18, 10:11:35
No se sabe número de países en Catar 2022
Cuando faltan casi cuatro años para el inicio del Mundial en Catar, las autoridades futbolísticas aún deben decidir si el torneo planetario será el primero que disputen 48 selecciones. El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ha estado presionando en las últimas semanas para que Catar 2022 se expanda de los 32 equipos que participaron en Rusia 2018 a 48, pese a que previamente se había planeado que la expansión sucediera en 2026 cuando posiblemente Canadá, México y Estados Unidos sean conjuntamente sede del evento.

20 Nov 18, 10:11:35
Neymar y Kylian Mbappé aquejan golpes tras fecha FIFA
Neymar y Kylian Mbappé se fueron lesionados en sus respectivos compromisos amistosos con sus selecciones naciones, ayer, y en el Paris Saint-Germain se encienden las alarmas por sus dos estrellas. Mbappé, quien aquejaba un dolor en el hombro derecho, fue sustituido a los 36 minutos en el juego que disputó la campeona mundial, Francia, frente a Uruguay (1-0). El prodigio galo intentó seguir, pero inmediatamente pidió el cambio.

20 Nov 18, 10:11:35
Jorge Barraza: ¿Por qué no una Liga de Naciones latinoamericana?
El fútbol tiene estas maravillas que lo hacen único e inalcanzable para cualquier otro deporte. Perdía 2-0 Holanda en Alemania; necesitaba al menos un empate para alcanzar la final de la Nations League. A los 85 minutos descontó Promes. Quedaban 5 minutos más el tiempo añadido. El zaguerazo que es Virgil Van Dijk, del Liverpool, se fue a jugar de 9 y no bajó más. Perdido por perdido, abandonó la defensa y se quedó en el área de Neuer.

20 Nov 18, 10:11:35
Juvenil de Vinces es campeón en básquet
El domingo pasado se vivió una fiesta deportiva en Vinces con motivo del sexto encuentro por los play offs de la Liga Nacional de Básquet Masculino, pues su equipo, Juvenil, iba adelante 3-2, al mejor de siete juegos, sobre Iccan, de Macas, y se disputaba la posibilidad de alcanzar el cuarto triunfo y el título. Por eso, motivados por el respaldo del público que se dio cita en el coliseo Justo Morán Cornejo, los jugadores, dirigidos por el profesor Mario Andriolo, estuvieron inspirados.

20 Nov 18, 10:11:35
Tenistas buscan la gloria en el último certamen del año
Cuarenta partidos se jugaron hoy en la cuarta jornada del Campeonato Nacional Absoluto de tenis, categorías 12, 14, 16 y 18 años, que se cumple en el Anexo del Guayaquil Tenis Club y en el que participan 137 tenistas de nueve provincias, detalló Lino Cauja, responsable del Departamento de Comunicación de la nacional de tenis. En uno de los partidos más fuertes, en la categoría 18 años, Ricardo Albán venció, en duelo de guayasenses, a Carlos García por 6-4 y 6-2. El juego se definió en 1 hora 35 minutos.

20 Nov 18, 10:11:35
Selección de Ecuador de golf actúa en la Copa Los Andes, en Uruguay
La Federación Ecuatoriana de Golf (FEG) designó a la selección que participará en la Copa Los Andes, certamen que se realizará en Montevideo, desde hoy hasta el próximo sábado, según detalló Diego Torres, presidente de la entidad. El equipo nacional que está en Uruguay lo integran María Beatriz Arízaga, Anika Veintemilla, Daniela Salazar, Javiera Espinosa, Isabella Cuisana, Juan Moncayo, Nicolás Cimadevilla, Nicolás Escobar, Rafael Miranda y Esteban Missura.

20 Nov 18, 10:11:35
Medallista mundial pide ayuda: necesita mejores implementos
Tras las dos medallas que obtuvo, una de plata y una de bronce, en el Mundial de Levantamiento de Pesas en Asjabad, Turkmenistán, la carchense Tamara Salazar volvió a su complicada realidad: entrena en un gimnasio en malas condiciones y con implementos en mal estado. Salazar, con ocho años involucrada en la halterofilia, señala: "Lo que más se necesita son los discos, eso es lo que más importante. Y también los soportes para hacer sentadillas".

20 Nov 18, 10:11:35
Guayas, primero en el patinaje artístico
Guayas finalizó primero durante el Campeonato Nacional de Patinaje Artístico que se realizó en Cuenca, el segundo lugar lo ocupó la selección de Azuay y tercero quedó la representación de Pichincha. Entre los principales resultados que fueron entregados por la Federación Ecuatoriana de Patinaje, que preside Marisol Castro, consta el triunfo de Sofía Restrepo, de Guayas, quien fue primera en figuras, con 42.100 puntos en la categoría promocional, miniinfantil.

20 Nov 18, 10:11:35
Mushuc Runa quiere el título de la serie B
Una vez alcanzado el ascenso a la máxima división, la meta en Mushuc Runa es ganar el título de la serie B, torneo cuya penúltima fecha se juega hoy, en horario unificado (15:00), y en la cual se podrían definir los otros clubes ascendidos y los que bajen a la segunda categoría. "Queremos ser campeones", apuntó el técnico Geovanny Cumbicus. La escuadra de Ambato es líder con 74 puntos más 22 goles de diferencia, y hoy recibe a Santa Rita.

20 Nov 18, 10:11:35
Liga de Quito espera caída de Emelec y 3 puntos
​El irregular desempeño de Liga de Quito en este año –aunque ya está clasificado a la final– tiene al club sin el favoritismo para adjudicarse la segunda etapa, pero pese a ello el volante Fernando Guerrero lanzó una fórmula que llevaría al albo a ser campeón sin finales. "Vamos paso a paso y ahora (el sábado) tenemos una final con El Nacional. Tenemos que ganar y así seguir adelante sabiendo que Emelec (líder del torneo) puede caer en cualquier rato, y ahí tenemos que estar (para subir). Quedan cuatro finales y estamos al 100%", declaró el Chiqui Guerrero.

20 Nov 18, 10:11:35
Macará irá a Cuenca sin 'el Búfalo' Juan Tévez goleador
El técnico de Macará, Paúl Vélez, tendrá que buscar el reemplazo del artillero Juan Tévez, quien se perderá este viernes el duelo contra el Deportivo Cuenca, por suspensión. El Búfalo Tévez, máximo goleador del equipo con 14 anotaciones, completó cinco tarjetas amarillas. Pablo Burzio iría como hombre en punta. Es la única novedad en la escuadra de Ambato, que a pesar de caer en la última fecha con Aucas (2-1) sigue en la pelea por ganar esta etapa y disputar el título con Liga de Quito.

20 Nov 18, 09:11:59
Brasil cerró el 2018 con victoria ante Camerún y Neymar lesionado
Brasil venció 1-0 a Camerún este martes en un amistoso marcado por la sustitución de Neymar en los primeros minutos por dolores en la ingle, disparando las alarmas en el Paris Saint-Germain a ocho días del decisivo duelo contra el Liverpool en Liga de Campeones. Los planes de la Canarinha pronto saltaron por los aires en Milton Keynes, cerca de Londres, después de que su capitán pidiera el cambio en el minuto 7 tras un lanzamiento lejano que le hizo llevarse la mano a la parte superior de la pierna derecha.

20 Nov 18, 09:11:39
Sin Lionel Messi, Argentina obtuvo un nuevo triunfo 2-0 ante México en amistoso
Por segunda vez en cinco días, Argentina venció a México por 2-0 este martes, con goles de Mauro Icardi y Paulo Dybala, que hicieron olvidar la ausencia de Lionel Messi, en partido amistoso en el estadio Malvinas Argentinas, de Mendoza, a 1.000 km al oeste de Buenos Aires. El viernes pasado lo había batido por igual resultado en la ciudad de Córdoba (centro). Icardi, del Inter de Milán, y Dybala, de la Juventus, quebraron así una racha sin poder marcar goles con la albiceleste.

20 Nov 18, 05:11:24
Futbolista Michael Arroyo fue suspendido de manera indefinida por la FEF
Actualizada a las 19:30 La Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) decidió este martes abrirle un expediente a Michael Arroyo y llamarlo a rendir declaraciones, luego de que se confirmó que el futbolista de Barcelona dio positivo en un control de dopaje, situación que el jugador de 31 años afronta por segunda ocasión en su carrera deportiva.

20 Nov 18, 05:11:07
Fiscalía pidió prisión preventiva para el jefe del fútbol peruano
La fiscalía peruana solicitó este martes, 24 meses de prisión preventiva para el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo, como autor mediato de los homicidios de dos sindicalistas de una empresa ligada a él. "La Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada de Lambayeque (norte) solicitó 24 meses de prisión preventiva contra el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo Pichotito, por los delitos de homicidio y asociación ilícita", dijo la fiscalía en Twitter.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Fiesta en Echa Leche por el retorno de Mushuc Runa a la Serie A

Mushuc Runa celebró con una fiesta su retorno a la Serie A este miércoles, 21 de noviembre del 2018. El equipo de Tungurahua venció 5-1 al Santa Rita y logró 77 puntos en la tabla de posiciones.

31 Dec 69, 05:12:00
Mushuc Runa regresó a la Serie A con una goleada 5-1 ante Santa Rita
Mushuc Runa celebró su retorno a la Serie A del campeonato nacional con una goleada 5-1 ante el equipo del Santa Rita, en la tarde de este miércoles 21 de noviembre de 2018. Los goles fueron anotados por dos ocasiones por Fabio Renato y una por Luis Estupiñán, Esteban Rivas y Marcos Carrasco. El descuento fue anotado por Marco Carrasco en el estadio de propiedad del club indígena, ubicado en la comunidad Echa Leche, en el suroccidente de Ambato. El jugador anotó en su propio arco.

31 Dec 69, 05:12:00
América goleó 4-0 a Liga de Portoviejo; ascendió a la Serie A después de 30 años
América de Quito goleó 4-0 este miércoles 21 de noviembre de 2018 a Liga de Portoviejo en el estadio Olímpico Atahualpa, y regresó a la Serie del balompié ecuatoriano después de 30 años.

31 Dec 69, 05:12:00
Sale a la luz entrevista inédita de Michael Schumacher, de cara a sus 50 años
La familia de Michael Schumacher ha publicado una entrevista hasta ahora inédita del legendario piloto de Fórmula Uno, que se había realizado poco antes del accidente de esquí que tuvo en diciembre de 2013 y que lo dejó en un delicado estado de salud.

31 Dec 69, 05:12:00
Latacunga tendrá una fiesta con El Juli, El Fandi y Manzanares
La Feria de Latacunga genera expectativa en la afición taurina. Los aficionados quieren ver a Julián López 'El Juli', en el paseíllo en solitario, que lo convierten en uno de los atractivos en los tres días de fiesta que habrá en La Plaza San Isidro Labrador.

31 Dec 69, 05:12:00
12 sancionados por dopaje hay en Ecuador; cuatro están activos y ocho están retirados
Michael Arroyo está envuelto en una indagación de dopaje, por segunda vez, luego de 11 años. Sobre el jugador de Barcelona SC pesa una suspensión provisional, mientras está abierto el expediente de investigación en la Comisión Disciplinaria de la Ecuafútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Jugadores de la Selección ecuatoriana sorprendieron a los panameños con sombreros de paja toquilla
Los jugadores de la Selección ecuatoriana saltaron a la cancha del estadio Rommer Fernández con un sombrero de paja toquilla en la mano. Llamó mucho la atención de los aficionados. El regalo era para los panameños, quienes los recibieron antes de empezar el partido.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Quito observa a Jefferson Orejuela y recupera a tres talentos
Liga de Quito cuenta desde este miércoles, 21 de noviembre del 2018, con sus cuatro seleccionados nacionales: Jefferson Orejuela, Édison Vega, Jefferson Intriago y Christian Cruz. De ellos, Intriago y Vega sumaron minutos en el amistoso ante Panamá.

31 Dec 69, 05:12:00
Compañeros de Dembélé reprochan su profesionalidad en el FC Barcelona
El Barcelona tiene un problema con Ousmane Dembélé: no justifica su millonaria inversión, llega tarde a los entrenamientos, lleva una vida extraña, sus compañeros reprochan su profesionalidad y un traspaso podría ser un negocio ruinoso.

31 Dec 69, 05:12:00
Michael Arroyo tomó un diurético por cálculos renales, dice su representante
José Chamorro, representante del futbolista Michael Arroyo, informó que la sustancia que ingirió el jugador de Barcelona SC fue un diurético por presentar cálculos renales. Él, junto a un grupo de abogados, tratarán de demostrar que no hubo dopaje.

31 Dec 69, 05:12:00
Michael Arroyo borró de sus redes sociales todas las fotos relacionadas con Barcelona SC
La cuenta de Instagram de Michael Arroyo (@michaelarroyo110) cambió radicalmente. El jugador borró todas las fotos y videos que lo relacionaban con Barcelona SC. Ahora solo están publicadas imágenes de sus amigos, eventos y otras de su paso por el fútbol internacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Sophia Flörsh, accidentada en Macao, promete volver a la Fórmula 3
"¡Volveré!", exclamó tras una larga operación la joven piloto alemana Sophia Flörsh, que sobrevivió a un espantoso accidente el domingo 18 de noviembre del 2018 en el Gran Premio de Macao de Fórmula 3.

31 Dec 69, 05:12:00
'Bolillo' Gómez dice que Ecuador se está 'consolidando' para la Copa América
Ecuador es un equipo que "tiene una base" que se está "consolidando" de cara a la Copa América, dijo su director técnico, el colombiano Hernán Darío Gómez, tras ganar de visita 2-1 a Panamá en un cotejo amistoso.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona Sporting Club, Arroyo y su representante decidieron no abrir la prueba B
Jorge Reinoso confirmó que se llegó a un acuerdo entre Barcelona Sporting Club, Michael Arroyo y su representante (José Chamorro) para no abrir la muestra de la Prueba B y con ello, en caso de una suspensión definitiva, el jugador pueda defenderse solicitando una contraprueba.

31 Dec 69, 05:12:00
El torneo local se reanuda y la FEF designó los árbitros y horarios para las fechas 20 y 19
El Campeonato Ecuatoriano de Fútbol se retomará luego de los dos partidos amistosos que disputó la Selección nacional. Entre el 23 y 25 de noviembre se jugará la fecha 20, mientras que la jornada 19 será el 28 de noviembre.

31 Dec 69, 05:12:00
Yanasasha Warmis desafía a las montañas y a los mitos
Para ellas, es un empoderamiento femenino. Es romper esquemas en una actividad deportiva considerada exclusiva para hombres. "Te permite conocer tus límites", dice Jennifer Mena. Ella forma parte de Yanasasha Warmis, un club de montañismo integrado solo por mujeres. "Fue una idea que me surgió un fin de semana cuando hice cumbre en el Carihuairazo. En las montañas siempre hay más hombres que mujeres", detalla Margarita Cajo. Su inquietud la fue plasmando de a poco junto a deportistas experimentadas como Carolina Ojeda y Lidia Sampaz, que participan de excursiones en sus clubes con hombres y mujeres. Margarita se apoyó en ellas para organizar la primera salida femenina, que le sirvió para evaluar la condición física de aquellas inquietas damas, que aceptaron el desafío. "Abrí un grupo en WhatsApp. Los pedidos de inclusión ha ido creciendo cada semana", añade Margarita con una sonrisa impregnada en el rostro, porque ve que su sueño se plasmó en realidad. Su comunidad ya tiene 56 integrantes aunque a las salidas a la montaña los grupos llegan a 22, en promedio. La primera salida fue al Pasochoa, a 4 860 metros de altitud. "Nos permitió evaluar el estado físico de muchas chicas. Llegaron a la cumbre 8, las más experimentadas y con experiencia en otros deportes con el trail running". Margarita comentó con enorme felicidad que una de las chicas que llegó a la cumbre fue Sofía Mena, de 22 años. Era la primera vez que escalaba una montaña. Sintió felicidad, también, porque el otro grupo, el de menos experiencia, llegó a los 3 600 m de altitud. "Es una asignatura pendiente que queremos repetir para que todas podamos llegar a la cumbre". La siguiente salida fue al Ruco Pichincha. Las 22 chicas que salieron a esta aventura llegaron a la cumbre. Jennifer Mena relata, con enorme emoción, esas sensaciones vividas a 4 784 metros. "Llegamos a la cumbre con mi madre, Marcia Benítez. Ella tiene 52 años y pensaba que no lo iba a lograr. Todas lloramos�! ��. Jennifer no tenía experiencia en la montaña. Es más, pensaba que por sus 170 libras nunca lo iba a lograr. "Cuando bajé le conté a todos. Les decía que en el mundo no hay mujeres con talla plus que hayan llegado a la cima". Lo recuerda y vuelve a emocionarse, porque, además, estas salidas a la montaña le han permitido acercarse a su madre, luego de superar problemas familiares. "Ha sido toda una experiencia enriquecedora, tanto en lo físico, como en lo emocional". El tercer reto cumplido por las 'Warmis' fue el Rumiñahui Central (4 630 m). Llegaron a la cima las 21 montañistas que salieron de Quito y sus alrededores, porque el club ya no es solo local, ya se volvió provincial. La agenda continuará con el Corazón (4 780 m), Illiniza norte (5 248 m) y quieren terminar este primer año de vida con la cumbre del Cotopaxi a 5 897 metros de altitud. Para ir al 'Coto', el grupo ingresará a un curso de glacial para aprender técnicas para escalar en hielo, manejo de piolet, agarre en roca, realización de nudos. Las 'warmis' deberán rentar equipos especializados para este tipo de actividades de alto impacto. En los próximos días, Yanasasha Warmis organizará una fiesta-canelazo para recaudar fondos y lograr financiar el curso para las 20 chicas que irán al Cotopaxi el 15 y 16 de diciembre. Y si bien la agenda de este año aún es amplia, los sueños de Margarita continúan. "Estamos haciendo gestiones con comunidades femeninas del extranjero". Uno de esos grupos son las Cholitas Escaladoras, conformadas por mujeres aimaras que retan los picos más altos de Bolivia. "Quiero que más chicas vengan a nuestro club porque, en la cima de la montaña, tocamos el cielo con las manos", dijo Margarita Cajo.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona Sporting Club ofreció apoyo a Michael Arroyo por caso de dopaje
Los directivos de Barcelona ofrecieron su apoyo a Michael Arroyo, tras confirmar que su examen antidopaje del último clásico del Astillero resultó positivo. El vicepresidente del club, Juan Alfredo Cuentas, fue quien confirmó el nombre del futbolista. El conjunto torero recibió la notificación oficial de los resultados y la tarde de ayer estaba prevista una comparecencia ante la Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, encargada de analizar el tema. "Lamentablemente sí salió positivo, queremos saber qué es lo que realmente se encontró. Tendrá el apoyo de club pero es complicado para nosotros, porque no sabíamos nada", dijo Cuentas, en el marco de la reunión de la LigaPro. El directivo lamentó el momento que atraviesa el mediocampista de 31 años, pero dejó claro que el club desconocía sobre el accionar del jugador. Según Cuentas, el club cumplió con los procesos reglamentarios en la toma de muestra de orina. "Hay una tergiversación, decían que Michael Arroyo fue sacado del estadio para evitar la prueba y es todo lo contrario. Nuestro presidente (José Francisco Cevallos) acompañó para que le hicieran la prueba, en ese momento el jugador tenía una lesión y tanto es así que fue operado", dijo Cuentas. Arroyo salió sorteado para las pruebas durante el clásico entre Barcelona y Emelec, del pasado 14 de octubre. Sin embargo, el deportista dejó la cancha en camilla y abandonó el estadio Monumental, sin avisar a los delegados de la Comisión Antidopaje de la FEF. La muestra de orina se tomó en una clínica particular, horas después. Las muestras de orina se enviaron al Instituto de Medicina Deportiva de La Habana, en Cuba. Se pudo conocer que el jueves pasado los resultados fueron remitidos a la Ecuafútbol, que a su vez notificó al club porteño. El presidente Cevallos estaba consternado. Su bajo tono de voz y su rostro apesadumbrado matizaron sus declaraciones respecto del deportista, que constituye el primer caso de dopaje d! e la presente temporada en el campeonato ecuatoriano. "En caso de que se ratifique me apenaría mucho, nuestros jugadores son gente buena y profesional. Será la Comisión Disciplinaria la que oficialice este tema, aunque ya es de dominio público", dijo el titular canario. Cevallos reconoció que (hasta el cierre de la presente edición) no ha conversado con el deportista, que lleva 15 días sin entrenarse. Arroyo se sometió a una operación de meniscos el 8 de noviembre. Desde su actuación en el clásico ante Emelec no volvió a jugar en el torneo nacional. Barcelona tiene la potestad de pedir que se revise la segunda muestra de orina del jugador, que se tomó el mismo día, para buscar una rectificación en el dictamen. Si los amarillos descartan la apelación, la Comisión Disciplinaria de la FEF podría sancionar al deportista. Según el artículo 187 de esta comitiva, los futbolistas que incurran en esta falta serán suspendidos por dos años, si son reincidentes, la sanción será de por vida. En el 2007, cuando el atacante militaba en Emelec, fue suspendido por seis meses debido a un resultado positivo de dopaje. En esa ocasión, en la orina de 'Gambetita' se detectó marihuana. Tras cumplir la sanción, firmó por Deportivo Quito.

31 Dec 69, 05:12:00
La Selección de Ecuador venció 2-1 a Panamá con goles de J.J. Cifuente y Énner Valencia
La Selección ecuatoriana de fútbol mostró varias diferencias respecto al cotejo jugado en Lima el 15 de noviembre. Este martes 20 de noviembre del 2018, el combinado tricolor mostró dos facetas durante el partido jugado en el estadio Rommel Fernández en el segundo partido amistoso de la fecha doble de la FIFA.

31 Dec 69, 05:12:00
Premios por el ascenso entran en juego en las últimas dos fechas en la Serie B
Los jugadores de Liga de Portoviejo tienen incentivos para conseguir el ascenso a la Serie A. Los directivos les ofrecieron premios económicos en caso de que alcanzasen el objetivo en las últimas dos fechas del Campeonato.

31 Dec 69, 05:12:00
Michael Arroyo dio positivo en el examen de dopaje y fue suspendido indefinidamente por la FEF
Galo Sánchez, presidente de la Comisión Disciplinaria de la FEF, ratificó -la tarde de este 20 de noviembre- el nombre de Michael Arroyo como el implicado en el caso de dopaje en el campeonato ecuatoriano.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
21 Nov 18, 07:11:45
Y es fútbol profesional dicen (FOTO)


Un hecho verdaderamente insólito se ha producido en nuestro balompié y ocurre a semana seguida de lo que ya fue un suceso vergonzoso. Son pequeños detalles que en esta primera edición servirán para en el futuro evitar pasar por bochornos.

]]>

21 Nov 18, 07:11:50
Se vienen retos más duros ya con los mejores

El nuevo torneo que es inédito en el fútbol ecuatoriano ha logrado cumplir con éxito su primera ronda y ahora se viene una nueva llave que dará a conocer quienes tienen más capacidad para inscribir su nombre en una próxima instancia.

]]>

21 Nov 18, 06:11:27
Se jugarán todo en la revancha (RESUMEN)

El Poderoso de la Montaña enfrentó un reto bastante complicado ante el mejor de la fase regular del torneo finalización en Colombia. Se vieron las caras con un Deportes Tolima que dio problemas y se marcha más conforme con el dos a dos.

]]>

21 Nov 18, 06:11:21
Aseguran su lugar en la tabla (RESUMEN)

Cada vez falta menos para el cierre del Brasileirao y ya los clubes buscan terminar de consolidar sus objetuvos. El Fla quizá haya quedado lejos de pelear por el título pero al menos cerrará con un buen puesto. El Tricolor de Porto Alegre se ve sentido luego de caer por dos a cero.

]]>

21 Nov 18, 05:11:39
Ya piensan en otras cosas (RESUMEN)

El Peixe y el Fogao ya aspiran únicamente a culminar una temporada que no ha sido para nada fructífera en el Brasileirao. Lejos de la zona alta, solo buscarán en loq ue resta obtener el pase a Sudamericana. El uno a uno no colabora mucho con ambos.

]]>

21 Nov 18, 04:11:56
¡Espectacular la Perla! (VIDEO)

El Galo no quiere quedarse con las ganas de disputar la Conmebol Libertadores y ha dado un importante paso en su objetivo por cerrar bien la temporada. Fueron hasta campo del Inter a quien frenaron en seco con el triunfo por dos a uno.

]]>

21 Nov 18, 04:11:36
Todo está en favor del Ciclón (RESUMEN)

Grandes noticias para la Sultana de los Andes pues el equipo de su ciudad está muy cerca de volver a la máxima división de nuestro balompié. Pese a comenzar más tarde su partido por la fuerte lluvia, aplastaron por tres a cero al Patrón Sangolquileño para depender de sí mismos en el cierre del torneo.

]]>

21 Nov 18, 04:11:25
Si lo dice el Bati…

Palabra mayor para referirse a temas de la selección argentina. Entrevistado en un programa radial de su país, Gabriel Omar Batistuta afirmó que en su perspectiva, el ciclo de Gonzalo Higuaín en la Albiceleste está terminado.

]]>

21 Nov 18, 03:11:17
Tormenta de goles en el Jocay (RESUMEN)

Pese a que no tenía opción alguna de pelear por un boleto de ascenso a la Serie A, el Manta FC se tomó muy en serio su partido de hoy y con un enfático marcador de 4 a 1, goleó al Puerto Quito jugando en su feudo.

]]>

21 Nov 18, 03:11:06
Demostraron amor propio los Auriverdes (RESUMEN)

Demostrando amor propio y honor deportivo, el Gualaceo SC dio uno de las sorpresas de la jornada al derrotar por 2 a 1 al Orense en el estadio 9 de Mayo jugando en condición de visitante, con remontada incluida.

]]>

21 Nov 18, 03:11:09
Quedó en stand by la Banana Mecánica (RESUMEN)

Dispuso de una oportunidad inmejorable para asegurar su presencia en la máxima categoría del balompié nacional, pero Fuerza Amarilla terminó empatando 2 a 2 con Liga de Loja, dejando en stand by su posibilidad de ascenso.

]]>

21 Nov 18, 03:11:41
¡Regresan a la Serie A después de 30 años los Cebollitas! (RESUMEN)

Algarabía total entre los Cebollitas. Con una goleada 4x0 sobre Liga de Portoviejo habiendo jugado con uno menos por la expulsión de Ronaldo Oñate al 57’, el América de Quito cristalizó su soñado regreso a la Serie A después de 30 años.

]]>

21 Nov 18, 05:11:33
¡Acaricia el título de la Serie B el Ponchito! (RESUMEN)

Acaricia el título de la Serie B el equipo que lidera Luis Alfonso Chango. Ya con el boleto a la Serie A en las manos, el Mushuc Runa Sporting Club le pasó por arriba al Club Deportivo Santa Rita con un 5 a 1 en Echa Leche para quedar a un punto de coronarse Campeón.

]]>

21 Nov 18, 02:11:14
"Iré construyendo mi propia historia en la Selección"

Sebastián Méndez, centrocampista que lleva la banda de capitán de IDV a sus 21 años y que fue titular en las victorias de la Selección sobre Perú y Panamá, confesó que le halaga que lo comparen con su tío, Édison Méndez.

]]>

21 Nov 18, 01:11:56
Mensaje de tranquilidad a la hinchada del Ídolo (FOTO)

Luego de que se especulara al respecto en días anteriores, José Francisco Cevallos, en su calidad de principal directivo de Barcelona Sporting Club, sostuvo una reunión clave con Fidel Egas, principal de Banco Pichincha.

]]>

21 Nov 18, 12:11:21
"Quiero dejar en claro que nunca voy a sacar provecho de la institución" (ENTREVISTA)

José Francisco Cevallos, el vigente presidente de Barcelona Sporting Club, aseguró de manera enfática que en ningún momento” ha utilizado al equipo más popular del Ecuador, con fines de carácter político.

]]>

21 Nov 18, 11:11:06
¡Malísima noticia para el Muñeco! (OFICIAL)

Una dolorosa noticia recibió este miércoles Marcelo Gallardo y todo el mundo River. A tres días de la Final de Revancha de la Copa Libertadores 2018 contra Boca Juniors, se confirmó la baja por lesión de Ignacio Scocco.

]]>

21 Nov 18, 12:11:07
"Eso es una mentira... Yo en eso no creo" (VIDEO)

Liderada por Hernán Darío Gómez, la Selección Ecuatoriana retornó este miércoles al país luego de vencer a Perú (2x0) y Panamá (2x1) en esta fecha FIFA. Con los dos triunfos al hombro, el Bolillo recalcó que el Equipo de Todos está en formación”.

]]>

21 Nov 18, 10:11:17
"Si no es esta vez, por supuesto que las puertas quedarán abiertas"

Llegó con el cartel de refuerzo estrella proveniente de las filas de los Puros Criollos, pero Jonathan Borja no logró afianzarse en LDU y desde la directiva del Rey de Copas, se pronunciaron sobre su continuidad en el equipo.

]]>

21 Nov 18, 11:11:51
"Siempre va a estar ahí el nombre del Taca" (ENTREVISTA)

El Campeonato Nacional está llegado a su fin y consciente de que un sector de la hinchada de Liga Deportiva Universitaria pide el regreso de Claudio Bieler, Esteban Paz se sinceró sobre las posibilidades de que vuelva el Taca.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
20 Nov 18, 10:11:08
Hernán Darío Gómez: Ecuador se está "consolidando" para Copa América 2019

Ecuador es un equipo que "tiene una base" que se está "consolidando" de cara a la Copa América, dijo su director técnico, el colombiano Hernán Darío Gómez, tras ganar este martes de visita 2-1 a Panamá. "Ahí vamos consolidándonos y sacando más o menos una nómina para la Copa América", dijo el Bolillo Gómez tras la victoria tricolor en el estadio Rommel Fernández, con goles del panameño Harold Cummings y los ecuatorianos Jhon Jairo Cifuente y Enner Valencia.

20 Nov 18, 10:11:30
Gestos de apoyo a etnia mapuche se dieron durante triunfo 4-1 de Chile sobre Honduras en amistoso
La selección de fútbol de Chile ganó 4-1 este martes de local a Honduras con tres penales a su favor, en un partido amistoso en que destacaron los gestos de apoyo a la etnia mapuche tras la polémica muerte de un joven indígena.

20 Nov 18, 10:11:58
Perú volvió a perder en casa, esta vez por 3-2 ante Costa Rica en amistoso
Costa Rica venció 3-2 a Perú este martes en partido amistoso jugado en el estadio de la UNSA, en Arequipa, en el que los incas carecieron de efectividad y solidez defensiva. Los goles del triunfo de la selección costarricense fueron anotados por Jonathan McDonald a los 41 minutos, Allan Cruz a los 54m y Joel Campbell a los 76m de penal. Perú descontó con goles de Ëdison Flores a los 20m y Jefferson Farfán a los 72m.

20 Nov 18, 10:11:35
Federación Ecuatoriana de Fútbol confirma dopaje de Michael Arroyo; no habrá análisis de muestra B
La Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) decidió abrirle un expediente a Michael Arroyo y llamarlo a rendir declaración, luego de que se confirmó que el futbolista de Barcelona dio positivo en un control de dopaje, situación que el jugador de 31 años afronta por segunda ocasión en su carrera deportiva.

20 Nov 18, 10:11:35
Michael Arroyo 'Gambetita' dio positivo en 2007, pero se le redujo el castigo
Hace once años, cuando era futbolista de Emelec y tenía dos temporadas en la máxima división, el guayaquileño Michael Arroyo fue suspendido por dopaje por primera vez. El 20 de septiembre de 2017, este Diario informaba que Arroyo "dio positivo en un control antidopaje efectuado luego del juego contra Deportivo Cuenca, en el Alejandro Serrano Aguilar, el 29 de agosto. El resultado del examen de orina al que fue sometido Arroyo determinó restos de marihuana. Ahora se espera la ratificación con el análisis de la muestra B que se efectuará en Chile".

20 Nov 18, 10:11:35
No se sabe número de países en Catar 2022
Cuando faltan casi cuatro años para el inicio del Mundial en Catar, las autoridades futbolísticas aún deben decidir si el torneo planetario será el primero que disputen 48 selecciones. El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ha estado presionando en las últimas semanas para que Catar 2022 se expanda de los 32 equipos que participaron en Rusia 2018 a 48, pese a que previamente se había planeado que la expansión sucediera en 2026 cuando posiblemente Canadá, México y Estados Unidos sean conjuntamente sede del evento.

20 Nov 18, 10:11:35
Neymar y Kylian Mbappé aquejan golpes tras fecha FIFA
Neymar y Kylian Mbappé se fueron lesionados en sus respectivos compromisos amistosos con sus selecciones naciones, ayer, y en el Paris Saint-Germain se encienden las alarmas por sus dos estrellas. Mbappé, quien aquejaba un dolor en el hombro derecho, fue sustituido a los 36 minutos en el juego que disputó la campeona mundial, Francia, frente a Uruguay (1-0). El prodigio galo intentó seguir, pero inmediatamente pidió el cambio.

20 Nov 18, 10:11:35
Jorge Barraza: ¿Por qué no una Liga de Naciones latinoamericana?
El fútbol tiene estas maravillas que lo hacen único e inalcanzable para cualquier otro deporte. Perdía 2-0 Holanda en Alemania; necesitaba al menos un empate para alcanzar la final de la Nations League. A los 85 minutos descontó Promes. Quedaban 5 minutos más el tiempo añadido. El zaguerazo que es Virgil Van Dijk, del Liverpool, se fue a jugar de 9 y no bajó más. Perdido por perdido, abandonó la defensa y se quedó en el área de Neuer.

20 Nov 18, 10:11:35
Juvenil de Vinces es campeón en básquet
El domingo pasado se vivió una fiesta deportiva en Vinces con motivo del sexto encuentro por los play offs de la Liga Nacional de Básquet Masculino, pues su equipo, Juvenil, iba adelante 3-2, al mejor de siete juegos, sobre Iccan, de Macas, y se disputaba la posibilidad de alcanzar el cuarto triunfo y el título. Por eso, motivados por el respaldo del público que se dio cita en el coliseo Justo Morán Cornejo, los jugadores, dirigidos por el profesor Mario Andriolo, estuvieron inspirados.

20 Nov 18, 10:11:35
Tenistas buscan la gloria en el último certamen del año
Cuarenta partidos se jugaron hoy en la cuarta jornada del Campeonato Nacional Absoluto de tenis, categorías 12, 14, 16 y 18 años, que se cumple en el Anexo del Guayaquil Tenis Club y en el que participan 137 tenistas de nueve provincias, detalló Lino Cauja, responsable del Departamento de Comunicación de la nacional de tenis. En uno de los partidos más fuertes, en la categoría 18 años, Ricardo Albán venció, en duelo de guayasenses, a Carlos García por 6-4 y 6-2. El juego se definió en 1 hora 35 minutos.

20 Nov 18, 10:11:35
Selección de Ecuador de golf actúa en la Copa Los Andes, en Uruguay
La Federación Ecuatoriana de Golf (FEG) designó a la selección que participará en la Copa Los Andes, certamen que se realizará en Montevideo, desde hoy hasta el próximo sábado, según detalló Diego Torres, presidente de la entidad. El equipo nacional que está en Uruguay lo integran María Beatriz Arízaga, Anika Veintemilla, Daniela Salazar, Javiera Espinosa, Isabella Cuisana, Juan Moncayo, Nicolás Cimadevilla, Nicolás Escobar, Rafael Miranda y Esteban Missura.

20 Nov 18, 10:11:35
Medallista mundial pide ayuda: necesita mejores implementos
Tras las dos medallas que obtuvo, una de plata y una de bronce, en el Mundial de Levantamiento de Pesas en Asjabad, Turkmenistán, la carchense Tamara Salazar volvió a su complicada realidad: entrena en un gimnasio en malas condiciones y con implementos en mal estado. Salazar, con ocho años involucrada en la halterofilia, señala: "Lo que más se necesita son los discos, eso es lo que más importante. Y también los soportes para hacer sentadillas".

20 Nov 18, 10:11:35
Guayas, primero en el patinaje artístico
Guayas finalizó primero durante el Campeonato Nacional de Patinaje Artístico que se realizó en Cuenca, el segundo lugar lo ocupó la selección de Azuay y tercero quedó la representación de Pichincha. Entre los principales resultados que fueron entregados por la Federación Ecuatoriana de Patinaje, que preside Marisol Castro, consta el triunfo de Sofía Restrepo, de Guayas, quien fue primera en figuras, con 42.100 puntos en la categoría promocional, miniinfantil.

20 Nov 18, 10:11:35
Mushuc Runa quiere el título de la serie B
Una vez alcanzado el ascenso a la máxima división, la meta en Mushuc Runa es ganar el título de la serie B, torneo cuya penúltima fecha se juega hoy, en horario unificado (15:00), y en la cual se podrían definir los otros clubes ascendidos y los que bajen a la segunda categoría. "Queremos ser campeones", apuntó el técnico Geovanny Cumbicus. La escuadra de Ambato es líder con 74 puntos más 22 goles de diferencia, y hoy recibe a Santa Rita.

20 Nov 18, 10:11:35
Liga de Quito espera caída de Emelec y 3 puntos
​El irregular desempeño de Liga de Quito en este año –aunque ya está clasificado a la final– tiene al club sin el favoritismo para adjudicarse la segunda etapa, pero pese a ello el volante Fernando Guerrero lanzó una fórmula que llevaría al albo a ser campeón sin finales. "Vamos paso a paso y ahora (el sábado) tenemos una final con El Nacional. Tenemos que ganar y así seguir adelante sabiendo que Emelec (líder del torneo) puede caer en cualquier rato, y ahí tenemos que estar (para subir). Quedan cuatro finales y estamos al 100%", declaró el Chiqui Guerrero.

20 Nov 18, 10:11:35
Macará irá a Cuenca sin 'el Búfalo' Juan Tévez goleador
El técnico de Macará, Paúl Vélez, tendrá que buscar el reemplazo del artillero Juan Tévez, quien se perderá este viernes el duelo contra el Deportivo Cuenca, por suspensión. El Búfalo Tévez, máximo goleador del equipo con 14 anotaciones, completó cinco tarjetas amarillas. Pablo Burzio iría como hombre en punta. Es la única novedad en la escuadra de Ambato, que a pesar de caer en la última fecha con Aucas (2-1) sigue en la pelea por ganar esta etapa y disputar el título con Liga de Quito.

20 Nov 18, 09:11:59
Brasil cerró el 2018 con victoria ante Camerún y Neymar lesionado
Brasil venció 1-0 a Camerún este martes en un amistoso marcado por la sustitución de Neymar en los primeros minutos por dolores en la ingle, disparando las alarmas en el Paris Saint-Germain a ocho días del decisivo duelo contra el Liverpool en Liga de Campeones. Los planes de la Canarinha pronto saltaron por los aires en Milton Keynes, cerca de Londres, después de que su capitán pidiera el cambio en el minuto 7 tras un lanzamiento lejano que le hizo llevarse la mano a la parte superior de la pierna derecha.

20 Nov 18, 09:11:39
Sin Lionel Messi, Argentina obtuvo un nuevo triunfo 2-0 ante México en amistoso
Por segunda vez en cinco días, Argentina venció a México por 2-0 este martes, con goles de Mauro Icardi y Paulo Dybala, que hicieron olvidar la ausencia de Lionel Messi, en partido amistoso en el estadio Malvinas Argentinas, de Mendoza, a 1.000 km al oeste de Buenos Aires. El viernes pasado lo había batido por igual resultado en la ciudad de Córdoba (centro). Icardi, del Inter de Milán, y Dybala, de la Juventus, quebraron así una racha sin poder marcar goles con la albiceleste.

20 Nov 18, 05:11:24
Futbolista Michael Arroyo fue suspendido de manera indefinida por la FEF
Actualizada a las 19:30 La Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) decidió este martes abrirle un expediente a Michael Arroyo y llamarlo a rendir declaraciones, luego de que se confirmó que el futbolista de Barcelona dio positivo en un control de dopaje, situación que el jugador de 31 años afronta por segunda ocasión en su carrera deportiva.

20 Nov 18, 05:11:07
Fiscalía pidió prisión preventiva para el jefe del fútbol peruano
La fiscalía peruana solicitó este martes, 24 meses de prisión preventiva para el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo, como autor mediato de los homicidios de dos sindicalistas de una empresa ligada a él. "La Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada de Lambayeque (norte) solicitó 24 meses de prisión preventiva contra el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo Pichotito, por los delitos de homicidio y asociación ilícita", dijo la fiscalía en Twitter.

20 Nov 18, 04:11:15
Árbitro se entera de la muerte de su madre durante partido entre Alemania y Holanda, pero sigue hasta el final
La noche del lunes difícilmente se borrará de la mente del árbitro rumano Ovidiu Hategan. Durante el descanso del partido entre las selecciones de Holanda y Alemania, que se disputó por el campeonato Liga de Naciones, el juez recibió la noticia de que su madre había fallecido. Pese a la terrible noticia, Hategan siguió arbitrando el cotejo hasta el pitido final, cuando rompió en llanto en la cancha. Varios de los jugadores se acercaron para solidarizarse con él.

20 Nov 18, 04:11:32
Con goles de Jhon Jairo Cifuente y Enner Valencia, Ecuador derrotó 2-1 a Panamá en amistoso
(Actualizado a las 22:20) La selección de Ecuador, al mando de Hernán Darío Gómez, derrotó 2-1 a Panamá en la noche de este martes, en el partido amistoso que se disputó en el estadio Rommel Fernández, de Ciudad de Panamá. La Tricolor no había mostrado un buen juego en los primeros 45 minutos, mientras el combinado local tuvo al menos un par de ocasiones para abrir el marcador.

20 Nov 18, 03:11:22
Liga Profesional confirmó los cambios para el Campeonato Nacional 2019
La Liga Profesional de Fútbol del Ecuador, se reunió este martes en el Centro de Convenciones de la Universidad Espíritu Santo para llevar a cabo el Consejo de Presidentes. El eje principal de la reunión era aprobar nuevos reglamentos que se van a incorporar en el Campeonato de Fútbol 2019 y atender las peticiones de los clubes.

20 Nov 18, 01:11:06
Bolivia e Irak se repartieron honores en Dubái
Bolivia empató (0-0) con Irak el martes en un partido amistoso disputado en el estadio Khalid bin Mohammad de Sharjah, Emiratos Árabes Unidos, cerrando una gira al Golfo Pérsico en la que no anotó goles ni tampoco recibió.

20 Nov 18, 12:11:53
Venezuela vuelve a empatar en su último partido del año
Venezuela empató 1-1 ante Irán en su último partido amistoso del año disputado en el estadio catarí de Al-Alhi, en Doha, donde la "vinotinto" no pudo superar una cerrada defensa persa. El conjunto venezolano arrancó atacando la portería de Amir Abedzadeh, pero los dirigidos por el portugués Carlos Queiroz frenaron varios avances y fue el portero Wilker Fariñas de Millonarios quien muy temprano en el partido desvió un balón de Sardar Azmoun en el área chica, en la más clara opción de los iraníes.

20 Nov 18, 12:11:01
Paraguay empata amistoso con Sudáfrica
La selección de fútbol de Paraguay empató este martes (1-1) con Sudáfrica un discreto partido celebrado en Durban que marcó el debut del colombiano Juan Carlos Osorio como director técnico del equipo sudamericano.

20 Nov 18, 11:11:19
Luis Enrique es cuestionado tras actuación de España en la Liga de Naciones
Luis Enrique prometió una evolución más que una revolución cuando se hizo cargo de la selección española de fútbol tras el desastroso Mundial que hizo la "Roja" en Rusia, donde fue eliminada en octavos de final. Y luego de tres victorias en sus primeros tres encuentros, incluyendo un (2-1) frente a Inglaterra en Wembley y un 6-0 en casa ante Croacia, los aficionados españoles creían que los campeones del mundo en Sudáfrica 2010 podrían volver a sus glorias pasadas.

20 Nov 18, 10:11:10
Tim Cahill se despide de la selección australiana
El delantero Tim Cahill, muy emocionado, se despidió este martes de la selección australiana de fútbol, de la que es el máximo anotador (50 goles), tras disputar nueve minutos en su 108º partido en un amistoso contra Líbano (3-0) en Sídney.  Debutó con la selección oceánica hace en un partido ante Sudáfrica hace 14 años.Fue el primer australiano en anotar un gol en un Mundial (Alemania 2006) ante Japón. Vistió la dorsal número 4, jugando como delantero, un detalle muy peculiar.

20 Nov 18, 10:11:20
Barcelona fue notificado por prueba de dopaje de Michael Arroyo, confirma vicepresidente
Actualizado a las 19:45 Barcelona, por medio de su vicepresidente Juan Alfredo Cuentas, confirmó que el caso de dopaje que tratará esta noche la Comisión de Disciplina de la Ecuafútbol es por uno de sus jugadores: Michael Arroyo.  "Llegó una comunicación a Barcelona y estamos esperando que hoy se trate el caso en la Comisión de Disciplina", dijo Cuentas a los periodistas que lo abordaron por este tema.

19 Nov 18, 10:11:30
Un mes después, Óscar Patín y preparador aún esperan apoyo estatal
Un mes después de haberse convertido en el primer deportista tricolor en conseguir medalla de oro en unos Juegos Olímpicos de la Juventud, el marchista Óscar Patín asegura que no siente que su esfuerzo y el de su entrenador, Diego Heredia, haya sido retribuido por la Federación Deportiva de Bolívar y el Estado ecuatoriano.