viernes, 23 de noviembre de 2018

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
23 Nov 18, 05:11:32
River Plate vs. Boca Juniors | Fecha, horarios y canales de TV para ver la final de vuelta de Copa Libertadores

River Plate y Boca Juniors, centenarios archienemigos del fútbol argentino, se jugarán el honor y el prestigio en el partido más importante de sus historias, al toparse nuevamente este sábado 24 de noviembre en la finalísima de la Copa Libertadores de América-2018, en el estadio Monumental Antonio Vespucio Liberti. La final de vuelta se jugará a partir de las 15:00 (hora de Ecuador) y será transmitida por Fox Sports. La previa arrancará a las 08:00 hora de Ecuador.

23 Nov 18, 04:11:44
Aucas contuvo a Jhon Cifuente y doblegó a U. Católica por 2-0
Aucas doblegó este viernes a Universidad Católica, por 2-0, y acabó con la supremacía camaratta que este 2018 le había ganado todos los duelos. El artillero del campeonato, Jhon Jairo Cifuente, no pudo aumentar su marca, tras errar un tiro penalti. Édson Montaño y Juan José Govea, a los minutos 10 y 40, sentenciaron la victoria oriental.

23 Nov 18, 04:11:26
Técnico Universitario gana con pundonor (2-1) a Delfín
Técnico Universitario desplazó a El Nacional a puestos de "penalización" tras la victoria que se anotó este viernes ante Delfín (2-1), en el inicio de la jornada 20 de la segunda etapa del campeonato nacional. El Rodillo Rojo se impuso al elenco 'cetáceo' en el estadio Bellavista con un gol del infaltable Diego Armas (22m), de penal, y otro de Kevin Valencia (87m), tras un rebote que dio el portero Pedro Ortiz.

23 Nov 18, 04:11:04
Audaz Octubrino ganó 2-1 a La Gloria por la Copa Ecuador
Con goles de Danny Cetres y Jordan Ayoví el cuadro de Audaz Octubrino ganó 2-1 a La Gloria que descontó a través de Jefferson Nájera, este partido de ida de la segunda ronda de la Copa Ecuador se jugó en el Estadio 9 de Mayo de Machala. Los locales empezaron con el marcador en contra, cuando a través de un tiro penal se adelantó La Gloria a través de Jefferson Nájera al minuto 38 del primer tiempo, la posesión del balón favoreció a los visitantes que desperdiciaron varias ocasiones de gol en el arco del Neiser Quiroga, portero de Audaz Octubrino.

23 Nov 18, 03:11:33
Conmebol apoya reelección de Gianni Infantino
La Conmebol ratificó este viernes el respaldo a la reelección de Gianni Infantino como presidente de la FIFA para un segundo período entre 2019 y 2023. El organismo sudamericano le aseguró a Infantino la totalidad de sus votos en las elecciones del próximo año, luego de una reunión de autoridades en la capital argentina. La Conmebol tiene 10 asociaciones miembro.

23 Nov 18, 03:11:46
Gianni Infantino sobre la final de la Copa Libertadores: Ya no es un superclásico, es un megasuperclásico
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, aseguró este viernes que "hay que inventar palabras nuevas para el que disputará este sábado  River Plate y Boca Juniors por la final de la Copa Libertadores de América 2018. "Ya no es un superclásico, es un megasuperclásico", dijo. "Es bueno poder estar con los dos clubes. Esta es una final increíble, fantástica, espectacular. Esto es como una final del mundo", agregó Infantino.

23 Nov 18, 02:11:46
Presidente de LigaPro: Hemos triplicado ingresos de auspiciantes en relación con la FEF
Miguel Ángel Loor, presidente de la Liga Profesional, y Luis Manfredi, director ejecutivo del mismo organismo, que organizará el Campeonato Ecuatoriano a partir del 2019, brindaron una entrevista a EL UNIVERSO en la que hablaron sobre la estructura administrativa y financiera de la LigaPro. Además, explicaron los nuevos cambios y formatos que podrían darle un giro importante al fútbol ecuatoriano en lo económico y deportivo.

23 Nov 18, 01:11:14
Premier League: Horarios y canales de TV para ver la 13ª jornada
Situados respectivamente a cinco y cuatro puntos del primer puesto, Tottenham (4º) y Chelsea (3º) se enfrentan el sábado en Wembley con la necesidad de ganar para no perder del tren del imparable Manchester City (1º), que suma diez victorias en doce jornadas de la Premier League. Los Spurs reciben a los Blues en un derbi entre dos equipos separados únicamente por un punto, con la intención de poner fin a su mala racha ante rivales del 'Top 4'.

23 Nov 18, 01:11:48
Hernán Pellerano se fractura la nariz y el técnico de Liga de Quito busca zaguero para el duelo ante El Nacional
La mala suerte ha perseguido a casi todos los zagueros de Liga de Quito, en esta temporada. Esta vez le tocó al argentino Hernán Pellerano, quien sufrió una fractura en la nariz y se perderá el duelo contra El Nacional, a jugarse este sábado (12:00) en el estadio Rodrigo Paz Delgado. "Tuvo un golpe en la nariz, y aunque podría jugar con alguna protección se decidió que no actúe ante El Nacional para precautelar su salud", explicó este viernes el medico de los universitarios, Juan Barriga.

23 Nov 18, 11:11:05
Griezmann centra la atención en la previa del Atlético de Madrid vs. FC Barcelona
El interés del Barcelona por contratar al delantero del Atlético de Madrid Antoine Griezmann fue el secreto peor guardado en el mundo del fútbol al final de la última temporada de la liga española de fútbol, y el sábado (14:45 de Ecuador) el francés enfrentará nuevamente al club al que estuvo a punto de llegar. Cuando Griezmann llevó al Atlético de Madrid a ganar la Liga Europa en mayo parecían ser sus últimos días en el equipo dirigido por Diego Simeone antes de fichar por el Barça, pero el Atlético convenció al francés de que se quedara.

23 Nov 18, 10:11:44
Valtteri Bottas domina en las práctica de Abu Dabi
Con la mira puesta en conseguir su primera victoria en un año en el que fue fiel escudero de Lewis Hamilton en Mercedes, Valtteri Bottas registró el tiempo más rápido en el Gran Premio de Abu Dabi, la carrera que pondrá fin a la temporada de la Fórmula Uno. Hamilton no tiene nada que demostrar tras ganar 10 carreras rumbo a su quinto campeonato mundial. Sin embargo, el piloto británico sufrió el viernes con el agarre de sus neumáticos en las dos sesiones de práctica.

23 Nov 18, 10:11:40
Massimiliano Allegri: Cristiano Ronaldo debe ganar el Balón de Oro
Cristiano Ronaldo merece ganar el Balón de Oro, dijo el viernes el entrenador de la Juventus, Massimiliano Allegri. Tras los reportes de medios que indicaron que el delantero no había sido seleccionado entre los tres finalistas para el premio por primera vez desde 2010.

22 Nov 18, 10:11:27
Esteban Dreer: 'Tenemos dos partidos como locales'
En Emelec, los jugadores hacen cálculos (para ganar la etapa) tomando como clave los dos partidos de locales que les restan. Y aunque este sábado juegan de visitantes ante Guayaquil City (en el estadio Christian Benítez) se presenta favorable para las aspiraciones de los azules, líderes actuales. Luego de enfrentar al City, los eléctricos deberán jugar en casa ante Independiente del Valle (el próximo miércoles) y el siguiente domingo contra Liga de Quito, también en el estadio Capwell. La etapa la cierran contra Técnico Universitario, en Ambato.

22 Nov 18, 10:11:27
Diego Maradona: Que Lionel Scaloni vaya al Mundial... de motos
Los Dorados de Sinaloa, del DT argentino Diego Maradona, pusieron un pie en la final del torneo Apertura 2018 del Ascenso MX (segunda división) la noche del miércoles, tras vencer 2-0 a Bravos de Juárez en la semifinal de ida. La victoria comenzó a tomar forma al minuto 13 cuando el argentino Jorge Córdoba firmó el 1-0 con un remate de cabeza tras el cobro de un tiro de esquina. Maradona y su auxiliar Luis Islas celebraron la anotación gritando eufóricos frente a su banca.

22 Nov 18, 10:11:27
Paúl Vélez: 'No cambiaremos mucho' ante Deportivo Cuenca
Un Macará sin su delantero y capitán Juan Manuel Tévez, por suspensión, irá hoy a la capital azuaya con la firme idea de triunfar para seguir con chances de ganar la etapa. Enfrente estará un Deportivo Cuenca que buscará alejarse de la zona de penalización. Ante la baja del Búfalo Tévez, el técnico Paúl Vélez dejó entrever que esa sería la única variante. "No debemos cambiar mucho. Será 9 por 9. Hombre por hombre y el resto lo mantendremos", explicó.

22 Nov 18, 10:11:27
Ecuador definió a selección para Juegos Prepanamericanos
Con la última prueba se conformó el equipo que representa a Ecuador en los Juegos Prepanamericanos de esta disciplina en Río de Janeiro 2018. Luego de una extenuante jornada, en la que los deportistas sacaron a relucir lo mejor de su técnica, se conformó la selección ecuatoriana de remo, que representará al país en las próximas competencias internacionales. El último control se lo realizó en el escenario natural del parque El Lago, ubicado en la vía a la costa.

22 Nov 18, 10:11:27
Tricolor, con un 'equipo fuerte' en Panamericano de Escalada Deportiva
Ecuador quiere aprovechar su condición de anfitrión y buscará coronarse en el Campeonato Panamericano de Escalada Deportiva, que se inauguró el pasado miércoles y culminará el próximo lunes en el muro de escalada en la explanada del estadio Modelo de Guayaquil.

22 Nov 18, 10:11:27
Quito es sede del Mundial de Físico Culturismo y Fitness
Catorce pichinchanos integran la selección ecuatoriana que participará en el Mundial Juvenil y Máster de Físico Culturismo y Fitness, que se realizará el 1 de diciembre, en Quito. Las competencias se realizarán en el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura, de 10:00 a 18:00.

22 Nov 18, 06:11:32
Marcelo Salas, sobre el River vs. Boca: El que pierda cargará una cruz de por vida
El eventual perdedor de la histórica final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors deberá cargar "una cruz de por vida" aseveró este jueves el exdelantero chileno Marcelo Salas, ídolo del plantel de la banda roja. A sólo dos días del encuentro definitorio que volverá a paralizar el mundo fútbol, Salas puntualizó en una entrevista con el canal Fox Sports que "el que gane celebrará para siempre, y el que pierda deberá cargar con una cruz de por vida".

22 Nov 18, 05:11:40
Boca Juniors: En un entrenamiento más de 50 mil hinchas coparon la Bombonera
Al grito de "dale, dale Booo, queremos la copa", miles de hinchas de Boca Juniors colmaron el estadio La Bombonera este jueves para alentar a los jugadores durante una práctica, a dos días del histórico clásico ante su archirrival River Plate por la final de la Copa Libertadores-2018. Es la primera vez que este emblemático escenario deportivo abrió sus puertas al público para un entrenamiento. La decisión de hacerlo respondió a la imposibilidad de los hinchas boquenses de asistir el sábado al estadio Monumental.

22 Nov 18, 04:11:25
Dorados se acerca a la final del Apertura-2018 del Ascenso mexicano
Los Dorados del técnico argentino Diego Maradona y el delantero ecuatoriano Vinicio Angulo pusieron un pie en la final del torneo Apertura-2018 del Ascenso de México (segunda división) el miércoles, tras vencer 2-0 al Juárez en el partido de ida de su semifinal jugado en el estadio Banorte. El tricolor Angulo fue titular y disputó 86 minutos del encuentro.

22 Nov 18, 03:11:16
Juan Mónaco contra Feliciano López en el XIII Máster de Quito
Un año después de su retiro del circuito ATP, el argentino Juan Mónaco vuelve a las canchas y lo hará en el XIII Máster de Quito, evento en el que enfrentará al español Feliciano López el sábado 1 de diciembre (12:30) en el Club Rancho San Francisco de la capital ecuatoriana. Este Máster, a diferencia de los anteriores, tendrá un significado especial, pues los organizadores, con Luis Adrián Morejón a la cabeza, le rendirán un homenaje al tenista nacido en Tandil.

22 Nov 18, 03:11:20
Deportivo Cuenca espera evitar "penalización" por últimos lugares
Un Macará sin su delantero Juan Manuel Tévez, por suspensión, visita el viernes (20:10) al Deportivo Cuenca, cuadro apurado por evitar los últimos lugares en la tabla acumulada, y la penalización económica que eso conlleva para la próxima temporada. "Ha sido un año complicado y difícil para nosotros", reconoció el capitán Marco Mosquera, que aspira un triunfo ante los celestes.

22 Nov 18, 02:11:11
José Ayoví, casi fuera de Barcelona
El delantero esmeraldeño José Ayoví, quien retornó a Barcelona en julio anterior, está acordando su desvinculación de la institución amarilla a cuatro jornadas del final de la segunda etapa del campeonato nacional. En su vuelta al Monumental no respondió a la calidad de 'refuerzo' porque solo alineó en ocho partidos, en uno apenas como titular. Su desempeño fue irregular y solo anotó un tanto.

22 Nov 18, 01:11:07
Cómo afectará el Brexit los fichajes de extranjeros en la Premier League
El Brexit también divide al fútbol inglés. A cuatro meses de que Gran Bretaña se separe de la Unión Europea y sin un consenso sobre los términos del divorcio del bloque, la incertidumbre también impera sobre los futbolistas que los clubes de la Premier League podrán contratar. Ahora que en Gran Bretaña concluya la libre circulación de trabajadores del mercado del bloque europeo, los jugadores del continente podrían estar sujetos a los mismos requisitos migratorios específicos del fútbol que aplican en otras jurisdicciones del mundo.

22 Nov 18, 12:11:31
Al hermano de Ronaldinho le incautan dos BMW y un Mercedes-Benz
La justicia brasileña incautó tres vehículos de lujo y una obra de arte al hermano de Ronaldinho dentro de un caso por daños ambientales en la ciudad sureña de Porto Alegre. La fiscalía del estado de Rio Grande do Sul informó este jueves que los bienes incautados pertenecen a Roberto de Assis, el hermano y ex agente del otrora delantero de la selección brasileño y el FC Barcelona. El caso se relaciona al incumplimiento del pago de una deuda del empresario y el desaparecido Instituto Ronaldinho. Dos vehículos BMW y un Mercedes-Benz fueron incautados.

22 Nov 18, 12:11:37
Robert Kubica regresa a la Fórmula Uno para competir con Williams
El retorno de Robert Kubica a la Fórmula Uno es una especie de alivio para el campeón mundial Lewis Hamilton. Kubica anunció este jueves que competirá con la escudería Williams el año próximo, algo notable al considerar que el piloto polaco de 33 años casi perdió la mano derecha al accidentarse en una competencia de rallies en 2011. ¿Robert es más viejo que yo?", bromeó Hamilton en una rueda de prensa. Cuando se le indicó que Kubica es efectivamente más viejo que Hamilton, por un mes, el británico sonrió.

22 Nov 18, 11:11:08
La salida de Arsène Wenger permitió al Arsenal "abrir las ventanas"
El Arsenal necesitaba un cambio y para eso acudió a Unai Emery, consideró el técnico español en una entrevista que publica este jueves el diario Marca, en la que el exentrenador del PSG afirma que el equipo necesitaba "abrir las ventanas". Emery tomó las riendas de los 'Gunners' con la misión de variar el rumbo del equipo tras la salida del técnico Arsène Wenger, después de 22 años en el banquillo inglés.

22 Nov 18, 09:11:09
Kylian Mbappé compara su lesión a la del personaje Oliver Atom
El delantero del Paris Saint Germain, Kylian Mbappé, víctima de una contusión en el hombro derecho el martes con la selección francesa, comparó este jueves en las redes sociales su lesión a la de un personaje del célebre manga de fútbol Oliver y Benji o también conocido como Los súper campeones.

22 Nov 18, 08:11:06
Jugadores galeses de rugby usarán cordones arcoíris en apoyo a excapitán que sufrió ataque homófobo
Los jugadores y las jugadoras de la selección de Gales llevarán cordones con los colores del arcoíris en las botas, en señal de solidaridad con el exinternacional de su equipo Gareth Thomas, víctima el pasado fin de semana de una agresión de carácter homófobo. "Galeses y galesas expresarán su apoyo al excapitán Gareth Thomas, en el marco de la campaña de cordones arcoíris (...) en sus partidos de este fin de semana", tuiteó la Federación Galesa de Rugby.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Macará consiguió un empate 1-1 ante el D. Cuenca y se coloca a un punto de Emelec

El partido es dirigido por el árbitro Daniel Salazar, asistido por Juan Carlos Macías y Jorge Párraga. El cuarto árbitro es Manuel Carriel y el comisario es Jorge Kaslin.

31 Dec 69, 05:12:00
Deportivo Quito fue habilitado por la FEF y jugará ante Mineros
Este viernes 23 de noviembre del 2018, el Deportivo Quito recibió un comunicado de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. En el escrito se indica que el equipo de Renato Salas está habilitado para disputar el cotejo de la segunda fase de la Copa Ecuador.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona SC respalda a Michael Arroyo y asegura que se suministró un diurético
Barcelona Sporting Club emitió un comunicado este viernes 23 de noviembre del 2018 para defender a Michael Arroyo y asegurar que el jugador tomó una medicación por una "enfermedad preexistente". Mientras tanto, el jugador es investigado por la Comisión Disciplinaria de la FEF.

31 Dec 69, 05:12:00
Técnico Universitario ganó 2-1 al Delfín SC y complicó a El Nacional
Técnico Universitario complicó al Delfín, ayer en el estadio Bellavista de Ambato. Los del 'Rodillo Rojo' se impusieron 2-1 con goles de Diego Armas y Kevin Valencia. Para los cetáceos descontó Carlos Garcés.

31 Dec 69, 05:12:00
Aucas derrotó 2-0 a la U. Católica y sueña con la Copa Libertadores 2019
Aucas consiguió la primera victoria del año sobre la Universidad Católica, este viernes 23 de noviembre del 2018 en el estadio Olímpico Atahualpa. Edson Montaño y Juan José Govea anotaron los goles de los orientales. Ambos equipos fallaron un penal.

31 Dec 69, 05:12:00
La Conmebol respalda la reelección de Gianni Infantino en la FIFA
El Consejo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) ratificó este viernes por unanimidad apoyar la reelección de Gianni Infantino como presidente de la FIFA para el periodo 2019-2023. Las elecciones se producirán el 5 de junio de 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
La Vuelta al Cotopaxi es un desafío extremo para las ciclistas debutantes
Cinco ciclistas azuayas del grupo Mujeres en Bici quieren demostrar a la sociedad que nada es imposible cuando se plantea un desafío. María José Alvarado, Jéssica Cabrera, Belén Cabrera, Luli Rendón y Estefy Calderón se estrenarán este sábado 24 de noviembre del 2018 en la Vuelta al Chimborazo.

31 Dec 69, 05:12:00
River-Boca ya no es el superclásico, es el megasuperclásico, dice Infantino
"Hay que inventar palabras nuevas para este partido. Ya no es un superclásico, es un megasuperclásico " , aseguró este viernes el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, al describir el River-Boca de la superfinal por la Copa Libertadores de América 2018.

31 Dec 69, 05:12:00
Football Leaks: Control antidopaje anormal de Sergio Ramos fue archivado por la UEFA, según medios
El capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, sufrió un control antidopaje anormal por un potente corticoide, la noche de la victoria en Liga de Campeones en mayo de 2017, antes de ser absuelto por la UEFA, que consideró que su medicación fue autorizada, según los documentos de Football Leaks.

31 Dec 69, 05:12:00
Escaladores de EE.UU. ganan oro en velocidad, seguidos de ecuatorianos en el Panamericano de Guayaquil
Los escaladores estadounidenses Kelly Piper, en damas, y Brosler Johan, en varones, se convirtieron en los primeros medallistas del Panamericano de Escalada que se disputa en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil, confirmó a Efe el directivo local, José Moreano.

31 Dec 69, 05:12:00
Estos son los jugadores que no seguirán en Barcelona para el 2019
A falta de cuatro fechas para el final de la temporada, la directiva de Barcelona SC ya analiza la conformación de su plantilla para el 2019. Hay jugadores que finalizan sus contratos con el equipo y otros que no continuarán debido a su rendimiento u otras irregularidades.

31 Dec 69, 05:12:00
Inédito: los árbitros se concentran antes de la final entre River y Boca
Los árbitros de la final de la Copa Libertadores de América entre River Plate y Boca Juniors, este sábado 24 de noviembre del 2018 en Buenos Aires, se concentraron dos días en Asunción, la sede de la Conmebol.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Quito recupera a Quintero y Anangonó, pero pierde a Pellerano
Liga de Quito ya piensa en el cierre de su campaña. Esta semana, el cuerpo técnico comandado por Pablo Repetto aprovechó para recuperar a sus jugadores golpeados. Una de las principales preocupaciones del estratega uruguayo era la lesión de Juan Luis Anangonó, quien terminó con una distensión en su rodilla derecha después del juego ante Técnico Universitario.

31 Dec 69, 05:12:00
El ecuatoriano Alexander Bolaños fue convocado para el primer equipo del Colo Colo en Chile
Alexander Bolaños causa sorpresa en Chile. El ecuatoriano, de 19 años, entró por primera vez en la nómina de convocados del Colo Colo, para el torneo nacional. El futbolista, quien fue peluquero, llegó a Santiago para probarse y se quedó en el popular elenco araucano.

31 Dec 69, 05:12:00
Hamilton afirma que la Fórmula 1 extrañará a Fernando Alonso
Lewis Hamilton elogió a uno de sus mayores rivales en la Fórmula 1, el español Fernando Alonso, al declarar que tanto él como la F1 echarán de menos al bicampeón del mundo asturiano, cuando se retire de la F1 al concluir la temporada.

31 Dec 69, 05:12:00
Coric da a Croacia el primer punto de la final de la Copa Davis contra Francia
Borna Coric dio a Croacia el primer punto de la final de la Copa Davis contra Francia, al derrotar al galo Jérémy Chardy por 6-2, 7-5 y 6-4 en dos horas y 19 minutos.

31 Dec 69, 05:12:00
Tottenham y Chelsea buscan en Wembley acercarse a los líderes
Al acecho de Manchester City y Liverpool, claros candidatos al título de la Premier League, aparecen el Chelsea y el Tottenham Hotspur, colocados en la tercera y cuarta plaza, respectivamente, y con la posibilidad de destacar en el duelo que les mide este sábado 24 de noviembre en Wembley.

31 Dec 69, 05:12:00
Atlético de Madrid y Barcelona juegan por la cima de la liga española
Atlético de Madrid y Barcelona compiten este sábado por la cima de la liga española en el Metropolitano, en un indudable examen parcial por el título, un duelo enorme en lo colectivo y en lo individual que no admite concesiones ni matices, aunque aún quede mucho por disputar de la carrera hacia el éxito.

31 Dec 69, 05:12:00
Alcaldía de Buenos Aires clausura estadio de Boca por exceso de público
La Bombonera, el estadio de Boca Juniors que este jueves recibió a unos 50 000 aficionados para alentar a los jugadores en una práctica abierta, fue clausurada por la alcaldía de Buenos Aires por exceso de público, informó el presidente 'xeneize', Daniel Angelici.

31 Dec 69, 05:12:00
Jugadores de rugby llevarán cordones arcoíris en apoyo a Gareth Thomas
Los jugadores y las jugadoras de la selección de Gales llevarán cordones con los colores del arcoíris en sus botas, en señal de solidaridad con el exinternacional de su equipo Gareth Thomas, víctima el pasado fin de semana de una agresión de carácter homófobo.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
23 Nov 18, 08:11:33
Suerte distinta para los tricolores (VIDEO)


No fue la noche de la Monarquía que necesitaba a toda costa sumar de a tres y ahora dependerá de demasiada suerte para meterse a la liguilla. Cruz Azul con un plantel mixto se dio por servido y será el mejor clasificado pase lo que pase.

]]>

23 Nov 18, 08:11:05
Parece esfumarse el sueño ambateño (RESUMEN)

El Ídolo de Ambato comienza a jugar con la calculadora y lo que hagan sus perseguidores al obtener a jornada seguida, un resultado que no les conviene del todo. Los Morlacos no brillaron pero al menos el punto tras el uno a uno les permite pensar en la planificación del 2019.

]]>

23 Nov 18, 07:11:50
A pensar seriamente su futuro (RESUMEN)

El Pincha continúa con una serie de resultados adversos que poco o nada ayudan a que escalen en la tabla de ubicaciones y puedan alcanzar sus objetivos. Rosario Central de a poco se recupera y el dos a uno en su favor les da buenos tres puntos.

]]>

23 Nov 18, 05:11:21
Ahora solo falta el aliento del hincha de la AKD (FOTO)

El elenco de la Plaza del Teatro ha quedado listo para saltar a la cancha del Estadio Olímpico Atahualpa el próximo domingo. Es una directiva seria la que encabeza Juan Manual Aguirre y que hace hasta lo imposible para que el club pueda tener actividad.

]]>

23 Nov 18, 04:11:16
"Un grupo que día a día va creciendo más"

El Rodillo Rojo ha cumplido con una difícil labor pero ya en el inicio de la Fecha 20 ha logrado salir del penúltimo lugar de la acumulada lo que representa de momento no para una multa económica. Se viene un duelo directo el miércoles y hay gran ilusión por estirar su diferencia.

]]>

23 Nov 18, 04:11:59
"Debió haberse jugado la fecha 19 y no la 20"

El Cetáceo prácticamente se baja de la pelea por la etapa pues quedan ya 9 puntos en disputa y el líder les saca diferencia de cuatro sin haber jugado todavía. Esto representa un verdadero dolor de cabeza pues se debe pensar en el segundo gran objetivo que es clasificar a Libertadores.

]]>

23 Nov 18, 04:11:22
"Hoy ha sido el partido más malo de la temporada"

El Trencito Azul no ha podido sacar las cosas adelante y cuando resta tan poco para que culmine la etapa, estos puntos que se ceden pueden costar bastante caro a la hora de conseguir los objetivos. Hay que hacer un tirón de orejas urgente pues el miércoles hay un nuevo reto.

]]>

23 Nov 18, 04:11:24
"Nuestra meta es sacar la mayor cantidad de puntos posible"

Papá ha dado la sorpresa en el Estadio Olímpico Atahualpa al demostrar que tiene condiciones necesarias para rematar de buena manera la temporada. Quedan todavía nueve unidades en disputa y es el momento de dar el gran remate para salir adelante.

]]>

23 Nov 18, 03:11:21
Lo hicieron los experimentados (RESUMEN)

Sociedad Deportiva Aucas aseguró el repechaje por la Copa Sudamericana 2019, pero aún piensa hasta en Copa Libertadores, después de imponerse este viernes por dos a cero a la Universidad Católica de Quito.

]]>

23 Nov 18, 03:11:04
¡El 'Rodillo Rojo' no quiere la penalización! (RESUMEN)

Motivados por la reciente victoria sobre el ganador de la Primera Etapa, los jugadores del Técnico Universitario salieron a proponer el juego en su propia casa ante el Delfín en la Fecha 20. El resultado fue un 2x1 con goles de Diego Armas y Kevin Valencia, descontó Carlos Garcés.

]]>

23 Nov 18, 03:11:41
La disputa está en el arco (FORMACIÓN)

Independiente del Valle es otro de los equipos que cerró su semana de trabajos este día viernes en horas de la mañana, dejando listo su equipo para recibir al más popular del país este sábado.

]]>

23 Nov 18, 03:11:15
Remontada con sufrimiento (VIDEO)

Este viernes en horas de la tarde se jugó el primer partido de ida en la segunda ronda previa de la Copa Ecuador. Audaz Octubrino se sobrepuso a un mal inicio y sacó ventaja.

]]>

23 Nov 18, 03:11:21
Con la mente puesta en 2019 (FORMACIÓN)

El Guayaquil City FC cerró su semana de trabajos este día viernes en horas de la mañana, ya dejando lista la plantilla para recibir la visita de uno de los candidatos a la corona, este sábado.

]]>

23 Nov 18, 02:11:55
El mismo fantasma todo el año

El fantasma de todo el año sigue azotando al Club Deportivo El Nacional, que este día sábado, cuando visite a Liga Deportiva Universitaria de Quito, volverá a sentir las ausencias de varios jugadores.

]]>

23 Nov 18, 02:11:25
Ya anticipa su partida

En declaraciones a varios medios de comunicación este día viernes, uno de los jugadores más experimentados del Barcelona Sporting Club, dio por cerrado su vínculo con el elenco al final del año.

]]>

23 Nov 18, 12:11:17
Insustituible el Crack Ecuatoriano (RESUMEN)

Joel Valencia continúa destacando como la principal arma de desequilibrio de su equipo en la Liga de Polonia, pero a pesar de todo lo que se esforzó a lo largo de los 90’, no pudo evitar que el Piast Gliwice empatara 0x0 con el Zaglebie Sosnowiec.

]]>

23 Nov 18, 11:11:43
Los Guerreros del Rey de Copas para el Clásico con el Bitricampeón (FORMACIÓN)

Con una baja sensible y una seria duda en el centro del campo, Pablo Repetto ha trabajado en la alineación que utilizará Liga Deportiva Universitaria este sábado, en el Clásico contra el Club Deportivo El Nacional.

]]>

23 Nov 18, 01:11:20
Surtió efecto el permiso del Bolillo: "Mañana va a jugar Antonio"

Tal como ocurre cada viernes, hoy José Mourinho brindó su rueda de prensa como DT del Manchester United, y en medio de ella, el estratega portugués adelantó que Antonio Valencia reaparecerá este sábado frente al Crystal Palace.

]]>

23 Nov 18, 11:11:13
Bomba en Europa: ¿Jugó dopado el Capitán del Tricampeón?

Tremenda bomba la que soltó ‘Football Leaks’. De acuerdo al portal mencionado, Sergio Ramos, capitán del Real Madrid, había arrojado positivo en un control doping practicado en la última Final de la UEFA Champions League.

]]>

23 Nov 18, 12:11:28
"Ha sido difícil para mí esta adaptación" (VIDEO)

Figura de la Selección Ecuatoriana en la victoria 2x0 sobre Perú, Ayrton Preciado brindó este viernes una rueda de prensa en la que fue sinceró sobre lo que ha sido su adaptación al fútbol mexicano con el Santos Laguna de Torreón.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
22 Nov 18, 10:11:27
Esteban Dreer: 'Tenemos dos partidos como locales'

En Emelec, los jugadores hacen cálculos (para ganar la etapa) tomando como clave los dos partidos de locales que les restan. Y aunque este sábado juegan de visitantes ante Guayaquil City (en el estadio Christian Benítez) se presenta favorable para las aspiraciones de los azules, líderes actuales. Luego de enfrentar al City, los eléctricos deberán jugar en casa ante Independiente del Valle (el próximo miércoles) y el siguiente domingo contra Liga de Quito, también en el estadio Capwell. La etapa la cierran contra Técnico Universitario, en Ambato.

22 Nov 18, 10:11:27
Diego Maradona: Que Lionel Scaloni vaya al Mundial... de motos
Los Dorados de Sinaloa, del DT argentino Diego Maradona, pusieron un pie en la final del torneo Apertura 2018 del Ascenso MX (segunda división) la noche del miércoles, tras vencer 2-0 a Bravos de Juárez en la semifinal de ida. La victoria comenzó a tomar forma al minuto 13 cuando el argentino Jorge Córdoba firmó el 1-0 con un remate de cabeza tras el cobro de un tiro de esquina. Maradona y su auxiliar Luis Islas celebraron la anotación gritando eufóricos frente a su banca.

22 Nov 18, 10:11:27
Paúl Vélez: 'No cambiaremos mucho' ante Deportivo Cuenca
Un Macará sin su delantero y capitán Juan Manuel Tévez, por suspensión, irá hoy a la capital azuaya con la firme idea de triunfar para seguir con chances de ganar la etapa. Enfrente estará un Deportivo Cuenca que buscará alejarse de la zona de penalización. Ante la baja del Búfalo Tévez, el técnico Paúl Vélez dejó entrever que esa sería la única variante. "No debemos cambiar mucho. Será 9 por 9. Hombre por hombre y el resto lo mantendremos", explicó.

22 Nov 18, 10:11:27
Ecuador definió a selección para Juegos Prepanamericanos
Con la última prueba se conformó el equipo que representa a Ecuador en los Juegos Prepanamericanos de esta disciplina en Río de Janeiro 2018. Luego de una extenuante jornada, en la que los deportistas sacaron a relucir lo mejor de su técnica, se conformó la selección ecuatoriana de remo, que representará al país en las próximas competencias internacionales. El último control se lo realizó en el escenario natural del parque El Lago, ubicado en la vía a la costa.

22 Nov 18, 10:11:27
Tricolor, con un 'equipo fuerte' en Panamericano de Escalada Deportiva
Ecuador quiere aprovechar su condición de anfitrión y buscará coronarse en el Campeonato Panamericano de Escalada Deportiva, que se inauguró el pasado miércoles y culminará el próximo lunes en el muro de escalada en la explanada del estadio Modelo de Guayaquil.

22 Nov 18, 10:11:27
Quito es sede del Mundial de Físico Culturismo y Fitness
Catorce pichinchanos integran la selección ecuatoriana que participará en el Mundial Juvenil y Máster de Físico Culturismo y Fitness, que se realizará el 1 de diciembre, en Quito. Las competencias se realizarán en el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura, de 10:00 a 18:00.

22 Nov 18, 06:11:32
Marcelo Salas, sobre el River vs. Boca: El que pierda cargará una cruz de por vida
El eventual perdedor de la histórica final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors deberá cargar "una cruz de por vida" aseveró este jueves el exdelantero chileno Marcelo Salas, ídolo del plantel de la banda roja. A sólo dos días del encuentro definitorio que volverá a paralizar el mundo fútbol, Salas puntualizó en una entrevista con el canal Fox Sports que "el que gane celebrará para siempre, y el que pierda deberá cargar con una cruz de por vida".

22 Nov 18, 05:11:40
Boca Juniors: En un entrenamiento más de 50 mil hinchas coparon la Bombonera
Al grito de "dale, dale Booo, queremos la copa", miles de hinchas de Boca Juniors colmaron el estadio La Bombonera este jueves para alentar a los jugadores durante una práctica, a dos días del histórico clásico ante su archirrival River Plate por la final de la Copa Libertadores-2018. Es la primera vez que este emblemático escenario deportivo abrió sus puertas al público para un entrenamiento. La decisión de hacerlo respondió a la imposibilidad de los hinchas boquenses de asistir el sábado al estadio Monumental.

22 Nov 18, 04:11:25
Dorados se acerca a la final del Apertura-2018 del Ascenso mexicano
Los Dorados del técnico argentino Diego Maradona y el delantero ecuatoriano Vinicio Angulo pusieron un pie en la final del torneo Apertura-2018 del Ascenso de México (segunda división) el miércoles, tras vencer 2-0 al Juárez en el partido de ida de su semifinal jugado en el estadio Banorte. El tricolor Angulo fue titular y disputó 86 minutos del encuentro.

22 Nov 18, 03:11:16
Juan Mónaco contra Feliciano López en el XIII Máster de Quito
Un año después de su retiro del circuito ATP, el argentino Juan Mónaco vuelve a las canchas y lo hará en el XIII Máster de Quito, evento en el que enfrentará al español Feliciano López el sábado 1 de diciembre (12:30) en el Club Rancho San Francisco de la capital ecuatoriana. Este Máster, a diferencia de los anteriores, tendrá un significado especial, pues los organizadores, con Luis Adrián Morejón a la cabeza, le rendirán un homenaje al tenista nacido en Tandil.

22 Nov 18, 03:11:20
Deportivo Cuenca espera evitar "penalización" por últimos lugares
Un Macará sin su delantero Juan Manuel Tévez, por suspensión, visita el viernes (20:10) al Deportivo Cuenca, cuadro apurado por evitar los últimos lugares en la tabla acumulada, y la penalización económica que eso conlleva para la próxima temporada. "Ha sido un año complicado y difícil para nosotros", reconoció el capitán Marco Mosquera, que aspira un triunfo ante los celestes.

22 Nov 18, 02:11:11
José Ayoví, casi fuera de Barcelona
El delantero esmeraldeño José Ayoví, quien retornó a Barcelona en julio anterior, está acordando su desvinculación de la institución amarilla a cuatro jornadas del final de la segunda etapa del campeonato nacional. En su vuelta al Monumental no respondió a la calidad de 'refuerzo' porque solo alineó en ocho partidos, en uno apenas como titular. Su desempeño fue irregular y solo anotó un tanto.

22 Nov 18, 01:11:07
Cómo afectará el Brexit los fichajes de extranjeros en la Premier League
El Brexit también divide al fútbol inglés. A cuatro meses de que Gran Bretaña se separe de la Unión Europea y sin un consenso sobre los términos del divorcio del bloque, la incertidumbre también impera sobre los futbolistas que los clubes de la Premier League podrán contratar. Ahora que en Gran Bretaña concluya la libre circulación de trabajadores del mercado del bloque europeo, los jugadores del continente podrían estar sujetos a los mismos requisitos migratorios específicos del fútbol que aplican en otras jurisdicciones del mundo.

22 Nov 18, 12:11:31
Al hermano de Ronaldinho le incautan dos BMW y un Mercedes-Benz
La justicia brasileña incautó tres vehículos de lujo y una obra de arte al hermano de Ronaldinho dentro de un caso por daños ambientales en la ciudad sureña de Porto Alegre. La fiscalía del estado de Rio Grande do Sul informó este jueves que los bienes incautados pertenecen a Roberto de Assis, el hermano y ex agente del otrora delantero de la selección brasileño y el FC Barcelona. El caso se relaciona al incumplimiento del pago de una deuda del empresario y el desaparecido Instituto Ronaldinho. Dos vehículos BMW y un Mercedes-Benz fueron incautados.

22 Nov 18, 12:11:37
Robert Kubica regresa a la Fórmula Uno para competir con Williams
El retorno de Robert Kubica a la Fórmula Uno es una especie de alivio para el campeón mundial Lewis Hamilton. Kubica anunció este jueves que competirá con la escudería Williams el año próximo, algo notable al considerar que el piloto polaco de 33 años casi perdió la mano derecha al accidentarse en una competencia de rallies en 2011. ¿Robert es más viejo que yo?", bromeó Hamilton en una rueda de prensa. Cuando se le indicó que Kubica es efectivamente más viejo que Hamilton, por un mes, el británico sonrió.

22 Nov 18, 11:11:08
La salida de Arsène Wenger permitió al Arsenal "abrir las ventanas"
El Arsenal necesitaba un cambio y para eso acudió a Unai Emery, consideró el técnico español en una entrevista que publica este jueves el diario Marca, en la que el exentrenador del PSG afirma que el equipo necesitaba "abrir las ventanas". Emery tomó las riendas de los 'Gunners' con la misión de variar el rumbo del equipo tras la salida del técnico Arsène Wenger, después de 22 años en el banquillo inglés.

22 Nov 18, 09:11:09
Kylian Mbappé compara su lesión a la del personaje Oliver Atom
El delantero del Paris Saint Germain, Kylian Mbappé, víctima de una contusión en el hombro derecho el martes con la selección francesa, comparó este jueves en las redes sociales su lesión a la de un personaje del célebre manga de fútbol Oliver y Benji o también conocido como Los súper campeones.

22 Nov 18, 08:11:06
Jugadores galeses de rugby usarán cordones arcoíris en apoyo a excapitán que sufrió ataque homófobo
Los jugadores y las jugadoras de la selección de Gales llevarán cordones con los colores del arcoíris en las botas, en señal de solidaridad con el exinternacional de su equipo Gareth Thomas, víctima el pasado fin de semana de una agresión de carácter homófobo. "Galeses y galesas expresarán su apoyo al excapitán Gareth Thomas, en el marco de la campaña de cordones arcoíris (...) en sus partidos de este fin de semana", tuiteó la Federación Galesa de Rugby.

21 Nov 18, 10:11:10
Olmedo, Fuerza Amarilla y Liga de Portoviejo luchan por dos últimos cupos a la serie A
La penúltima jornada del Campeonato Nacional de la serie B se jugó este miércoles y si bien Mushuc Runa y América ya alcanzaron el ascenso, otros tres clubes: Olmedo, Fuerza Amarilla y Liga de Portoviejo pelearán este domingo por los dos cupos que restan. En la parte baja, Clan Juvenil regresó a la segunda categoría y su acompañante en esa división estará entre Orense y Gualaceo.

21 Nov 18, 10:11:31
Fabián Bustos: Emelec tiene un partido accesible
El técnico Fabián Bustos mantiene el entusiasmo de clasificar a Delfín a la Copa Libertadores, incluso disputar el título, pero una vez más evidenció su enojo debido a que nadie ha explicado el porqué primero se jugará la fecha 20 y luego la 19, algo que, dijo, les ha perjudicado.

21 Nov 18, 10:11:31
Marcelo Trobbiani: Boca tiene gol; a River lo veo con mejor juego
A Marcelo Trobbiani (63 años) le 'gustaría tener la edad que le permitiera jugar la final' que el equipo del que es 'hincha de toda la vida', Boca Juniors, disputará este sábado contra River Plate, por la Copa Libertadores 2018. No puede desearlo menos: fue en el club xeneize –su 'pasión'– donde el talentoso exvolante debutó en el profesionalismo, en 1973, y logró luego sus dos primeros títulos nacionales, en 1976 y 1981, año en el que además compartió cancha con Diego Armando Maradona.

21 Nov 18, 10:11:31
Janio Pinto: Dirigencia de Barcelona se equivocó muchísimo
"Vemos a un Barcelona totalmente perdido" en el 2018, dijo ayer el brasileño Janio Pinto sobre la actualidad de los canarios, que no salen de una crisis futbolística y extradeportiva que incluye un sexto lugar en la tabla, escasas opciones de ganar la segunda etapa y pelear por el título, la millonaria deuda cuyo monto la dirigencia torera no revela, la vinculación de su presidente con la política y el caso de dopaje de Michael Arroyo.

21 Nov 18, 10:11:31
Sueños de hermanas se tejen sobre pista de hielo
​Caídas incontables, levantadas, sueños que se cumplen y otros que se proyectan. Así se puede resumir la corta vida deportiva de Juliana Silva, quien a sus 14 años tiene fijo su horizonte: llegar a ser una de las mejores patinadoras de Ecuador y más adelante trascender a nivel internacional en su disciplina. Los primeros tropiezos de Juliana se dieron en el 2008, cuando tenía 4 años, y junto a su hermana Rafaela, de 5 en ese entonces. Decidieron incursionar en el patinaje sobre hielo, bajo la guía de su madre, Aurelia Camacho.

21 Nov 18, 10:11:31
Histórico Adrián Beltré anuncia retiro del béisbol
Luego de 21 temporadas en las Grandes Ligas, donde Adrián Beltré bateó 477 jonrones y se convirtió en el primer beisbolista nacido en la República Dominicana en llegar a los 3.000 hits, el talentoso antesalista de los Rangers de Texas anunció su retiro a los 39 años.

21 Nov 18, 09:11:26
Mushuc Runa festejó con goleada su ascenso a la serie A
Mushuc Runa goleó este miércoles por 5-1 a Santa Rita en el estadio de la comunidad de Echaleche, parroquia Pilahuín, y festejó, entre jugadores, dirigentes e hinchas, su ascenso a la serie A, tras disputarse la fecha 43 del Campeonato Nacional de la serie B. Falta una fecha y con solo el empate le bastará al equipo ambateño para coronarse campeón de la serie B.

21 Nov 18, 04:11:06
Dos tenistas que llegaron a estar entre los 50 mejores, sancionados por amaños
Dos tenistas italianos que llegaron a estar entre los 50 mejores del mundo han sido suspendidos por amaño de partidos en el Abierto de Barcelona de la ATP en 2011. Daniele Bracciali, aún activo en el circuito, fue suspendido de por vida y recibió una multa de 250.000 dólares. Potito Starace, quien está retirado, no podrá participar en actividad alguna relacionada con el tenis durante 10 años y fue multado con 100.000 dólares.

21 Nov 18, 03:11:56
América de Quito vuelve a la Serie A luego de 30 años
América de Quito ascendió a la primera categoría del fútbol ecuatoriano luego de 30 años de ausencia. El cuadro quiteño que está en disputa del título de la Serie B (al igual que Mushuc Runa, ganó este miércoles ante la Liga Portoviejo en el Estadio Olímpico Atahualpa. Se ubica en la segunda casilla del torneo con 74 puntos y 29 goles de diferencia, a falta de un partido del término del mismo.

21 Nov 18, 02:11:35
André-Pierre Gignac extendió su contrato con Tigres
El delantero francés André-Pierre Gignac anunció este miércoles una extensión de contrato con Tigres de México que lo mantendrá con el club de la Universidad Autónoma de Nuevo León hasta el 2021. Gignac llegó a Tigres en junio del 2015 y ha sido campeón en los torneos Apertura 2015, Apertura 2016 y Apertura 2017.

21 Nov 18, 01:11:32
Ignacio Scocco no estará en la 'Superfinal' de la Copa Libertadores
El delantero de River Plate, Ignacio Scocco, en los planes de Marcelo Gallardo para ser titular el sábado, sufrió una "lesión muscular en el gemelo derecho" y será baja para la vuelta de la Superfinal ante Boca Juniors por la Copa Libertadores de América-2018. En su cuenta en Twitter, el 'millonario' informó este miércoles que Scocco, de 33 años, sintió molestias en la misma zona afectada (gemelo derecho) y que lo privó del primer duelo (2-2) de la inédita final de Copa en la Bombonera hace dos semanas.

21 Nov 18, 01:11:20
Un fortificado Emelec no se confía de la posición del Guayaquil City
Restan por jugarse cuatro jornadas de la segunda etapa y el liderato sigue en poder de Emelec (33 puntos), que este sábado se enfrentará al Guayaquil City por la jornada 20 del torneo nacional. Aún está pendiente el desarrollo de la fecha 19 que no se disputó por fecha FIFA. La FEF la programó para el miércoles 28 de noviembre. El 'bombillo' después medirá al Independiente del Valle (de local), a Liga de Quito (de local) y terminará su participación en la etapa visitando en Ambata al Técnico Universitario.