sábado, 24 de noviembre de 2018

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
24 Nov 18, 07:11:09
Autoridades clausuran preventivamente el Monumental de River

El estadio Monumental, escenario de la empañada final de la Copa Libertadores 2018 entre River Plate y Boca Juniors por hechos de violencia, fue clausurado preventivamente por la alcaldía de Buenos Aires en la noche del sábado tras la postergación del partido para el domingo por violencia. La clausura, según la Agencia Gubernamental de Control de la alcaldía de Buenos Aires, es por exceso de público en el escenario y no por los hechos de violencia que obligaron a la Conmebol a suspender el inicio del juego y postergarlo para el domingo.

24 Nov 18, 06:11:15
Emelec liquida a Guayaquil City, por 4-1, y refuerza su liderato
Emelec sigue en cabeza de la segunda etapa tras su victoria de este sábado ante Guayaquil City (1-4) en la 20ª jornada del campeonato nacional, mientras que el elenco ciudadano se hunde en los puestos de "penalización" (aunque no perderá la categoría). Los hombres de Mariano Soso encarrilaron rápidamente el partido en Parque Samanes merced a los tantos marcados por el artillero Brayan Angulo (29m) y Nicolás Queiroz (33m). En el segundo tiempo Romario Caicedo (52m) y el propio 'Cuco' Angulo (90m) ampliaron la ventaja azul. 

24 Nov 18, 02:11:44
Liga de Quito golea 4-0 a El Nacional y se prende en la tabla
Tras la derrota ante Liga de Quito y con el triunfo de Técnico Universitario -ayer-, El Nacional queda penúltimo en la tabla acumulada del campeonato nacional, en zona de descenso (pero salvado por la LigaPro). Liga de Quito lo superó este domingo por 4-0, resultado que los acerca a la punta de la segunda etapa que sigue en poder de Emelec. En la primera llegada al arco criollo, Jhojan Julio abrió el marcador para los universitarios tras aprovechar una serie de rebotes en el área y definir el 1-0 al minuto 5.

24 Nov 18, 02:11:11
Pelea de Aucas es por el cupo directo a Copa Sudamericana
Evitar una eventual repesca y acceder de forma directa a Copa Sudamericana es por hoy el principal objetivo de Aucas hasta final del torneo; sin embargo, el triunfo alcanzado el viernes en visita a Universidad Católica (2-0), dejó a los orientales cerca de la zona de clasificación a la Libertadores, una ilusión que florece a la interna del plantel.

24 Nov 18, 12:11:20
Final entre River Plate y Boca Juniors se jugará el domingo a las 15:00 de Ecuador
Actualizado a las 17:25 La final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors fue postergada para el domingo 25 de noviembre (15:00 de Ecuador) por los incidentes que se produjeron en las afueras del estadio Monumental cuando el autobús que trasladaba a los jugadores boquenses fue atacado por fanáticos del equipo local.

24 Nov 18, 12:11:57
Suspendida final de Libertadores tras ataque al bus que transportaba a Boca Juniors al estadio de River Plate
Actualizado a las 17:24 La Conmebol decidió suspender para este domingo 25 de noviembre, para las 15:00 de Ecuador, el partido por la final de la Copa Libertadores, tras los incidentes al exterior del etadio Monumental, en Buenos Aires.

23 Nov 18, 10:11:29
'Monumental' final de la Copa Libertadores, la gran atracción
Tuvieron que pasar 58 ediciones del máximo torneo de clubes de la Conmebol para que dos de los equipos con mayor tradición en América, River Plate y Boca Juniors, protagonistas de uno de los grandes clásicos del fútbol mundial, se encontraran en una final que tiene hablando al planeta entero desde hace dos semanas. Desde Mourinho hasta el Bielsa, de Simeone a Maradona. Nadie del mundo futbolero estuvo ajeno al éxtasis del superclásico, y al 2-2 con el que se selló en La Bombonera el primer duelo de la llamada "final del siglo" por los argentinos.

23 Nov 18, 10:11:29
Aquiles Álvarez se va a finales de este año de la Comisión de Fútbol de Barcelona
Aquiles Álvarez, presidente de la Comisión de Fútbol de Barcelona, aclaró ayer a este Diario que no ha renunciado al cargo; sin embargo, informó que estará en el club hasta que finalice esta temporada. "A inicios de la segunda etapa del campeonato concedí varias entrevistas en las que manifesté que por temas familiares y otros factores, me había planteado cumplir hasta fin de año con Barcelona. Continúo con esa idea en firme", comentó el dirigente de los amarillos.

23 Nov 18, 10:11:29
Fernando Gaibor, de cerca con la gente en Independiente de Avellaneda
Pasada una etapa 'difícil' en Independiente de Avellaneda, los momentos gratos volvieron para el volante Fernando Gaibor, quien goza de la simpatía de la hinchada, que se unió en Twitter a charlar con el 10 tricolor para conocer de su estancia y algunas 'intimidades'. Las interrogantes empezaron por su habilidad para el fútbol, lo que definió como algo innato. "Nací con eso, soy agradecido por ese talento", apuntó.

23 Nov 18, 10:11:29
Emelec, como en casa en el estadio 'Chucho' Benítez
Emelec afronta hoy un partido con condiciones favorables, ya que juega en su sede de Guayaquil, aunque es visitante en el estadio Christian Benítez, y enfrenta a un rival que no tiene nada en juego, pues pese a su última posición en la tabla su permanencia en la serie A está garantizada con el cambio de sistema para el próximo año.

23 Nov 18, 10:11:29
Liga de Quito y El Nacional, urgidos de un triunfo
Liga de Quito y El Nacional no deben fallar esta tarde cuando se enfrenten. Un yerro podría significar una dura derrota para cualquiera: el albo puede quedar sin opciones de ganar la etapa; mientras el rojo, caer a la zona de penalización. El club blanco tiene 29 puntos y urge de la victoria para no dejar que se escapen Emelec y Macará. "No tenemos margen de error. Debemos ganar para seguir con la ilusión", declaró el técnico Pablo Repetto.

23 Nov 18, 10:11:29
Ganar, lo único que le sirve hoy a Barcelona en Sangolquí
Si Barcelona quiere mantener la esperanza de ganar la etapa lo único que le sirve es vencer. Los amarillos visitan, esta noche, a Independiente del Valle, en el estadio Rumiñahui. Los canarios son sextos con 28 puntos y de ganar sumarán 31, sin embargo no le darían alcance al líder, Emelec (33), que también enfrenta hoy al colista, Guayaquil City. De caer en Sangolquí, los toreros quedarán al margen del cupo a la final del certamen contra Liga de Quito.

23 Nov 18, 10:11:29
Velocidad pura en Copa Prime y Rok Cup de Latacunga
La Rok Cup Ecuador 2019 iniciará su actividad este fin de semana con la presencia de 60 pilotos de 12 provincias del país, además de kartistas de Perú y Colombia. Las pruebas entre sábado y domingo serán en el kartódromo Cotopaxi. El principal incentivo para este arranque de la nueva temporada es que el ganador de cada categoría se hará acreedor al cupo para disputar la primera salida del Florida Winter Tour, uno de los torneos más llamativos del continente americano. Situación que se repetirá en la segunda y tercera fecha de la Rok Cup Ecuador.

23 Nov 18, 10:11:29
Oro, plata y cupo a Lima 2019 para patinador Bolaños
El ecuatoriano Jorge Bolaños alcanzó una presea de oro y una de plata durante el Campeonato Panamericano de Patinaje de Velocidad de Clubes y Naciones Monterrey 2018, que se realiza en México, detalló el Departamento de Prensa del Comité Olímpico Ecuatoriano. Con ambas preseas, el ecuatoriano ratificó su presencia en los próximos Juegos Panamericanos de Lima 2019.

23 Nov 18, 10:11:29
Guayas es segundo en el karate infantil
Con 27 medallas, de las cuales 7 son de oro, 11 de plata y 9 de bronce, la selección de Pichincha finalizó primera durante el Campeonato Nacional de Karate infantil, que organizó la nacional de este deporte y se realizó en el complejo Roberto Gilbert, de la Fedeguayas. En el medallero final, Guayas finalizó en el segundo casillero con 19 preseas, de las cuales 7 son de oro, 5 de plata y 7 de bronce; mientras que Cotopaxi sorprendió al finalizar tercero con 5-1-6. Más atrás se ubicaron el Club Miyasaki, con 2-0-1; Santa Elena, 1-1-6, entre otras.

23 Nov 18, 10:11:29
Motocrós tricolor se quedó con subtítulo
La dupla de República Dominicana, integrada por Luis Durán y Manny Mora, alcanzó el título del Campeonato Latinoamericano de Naciones de Motocrós que se realizó en la pista Benjamín El Ñato Jaramillo, de la vía Quevedo-Santo Domingo. Según explicó uno de los jueces, Adrián Saavedra, la prueba se definió por la suma de puntos de dos pilotos por país. Así, Durán en la primera manga que corrió en la pista de 1.400 metros finalizó en el primer lugar, para rematar segundo en la segunda carrera.

23 Nov 18, 10:11:29
Denis Dau Karam: ¡Maestro, nunca pierda su alegría!
El mundo le atribuye a pocos seres humanos desde su nacimiento hasta su último suspiro un don inigualable y hasta contagiante. ¿Y cuál es ese fragmento divino? Que tales personas se demuestren ante la comunidad alegres, pese a tener adversidades en su vivir diario. Es un estilo de vida.

23 Nov 18, 10:11:29
Sombrero ecuatoriano de paja toquilla, con la Selección de Ecuador
Ecuador terminó su participación en partidos amistosos el martes pasado en Panamá, ante la selección mundialista de ese país. El juego representó un triunfo para la Tricolor, el regreso a tierras canaleras del colombiano Hernán Darío Gómez –actual técnico del combinado nacional y héroe de los panameños– y goles de John Cifuente (57 minutos) y Enner Valencia (87m). Pero hubo otro hecho trascendental en el encuentro cumplido en el estadio Rommel Fernández.

23 Nov 18, 05:11:32
River Plate vs. Boca Juniors | Fecha, horarios y canales de TV para ver la final de vuelta de Copa Libertadores
Actualizado el 24 de noviembre, a las 17:45 River Plate y Boca Juniors, centenarios archienemigos del fútbol argentino, se jugarán el honor y el prestigio en el partido más importante de sus historias, al toparse nuevamente el domingo 25 de noviembre en la finalísima de la Copa Libertadores de América-2018, en el estadio Monumental Antonio Vespucio Liberti.

23 Nov 18, 04:11:44
Aucas contuvo a Jhon Cifuente y doblegó a U. Católica por 2-0
Aucas doblegó este viernes a Universidad Católica, por 2-0, y acabó con la supremacía camaratta que este 2018 le había ganado todos los duelos. El artillero del campeonato, Jhon Jairo Cifuente, no pudo aumentar su marca, tras errar un tiro penalti. Édson Montaño y Juan José Govea, a los minutos 10 y 40, sentenciaron la victoria oriental.

23 Nov 18, 04:11:26
Técnico Universitario gana con pundonor (2-1) a Delfín
Técnico Universitario desplazó a El Nacional a puestos de "penalización" tras la victoria que se anotó este viernes ante Delfín (2-1), en el inicio de la jornada 20 de la segunda etapa del campeonato nacional. El Rodillo Rojo se impuso al elenco 'cetáceo' en el estadio Bellavista con un gol del infaltable Diego Armas (22m), de penal, y otro de Kevin Valencia (87m), tras un rebote que dio el portero Pedro Ortiz.

23 Nov 18, 04:11:04
Audaz Octubrino ganó 2-1 a La Gloria por la Copa Ecuador
Con goles de Danny Cetres y Jordan Ayoví el cuadro de Audaz Octubrino ganó 2-1 a La Gloria que descontó a través de Jefferson Nájera, este partido de ida de la segunda ronda de la Copa Ecuador se jugó en el Estadio 9 de Mayo de Machala. Los locales empezaron con el marcador en contra, cuando a través de un tiro penal se adelantó La Gloria a través de Jefferson Nájera al minuto 38 del primer tiempo, la posesión del balón favoreció a los visitantes que desperdiciaron varias ocasiones de gol en el arco del Neiser Quiroga, portero de Audaz Octubrino.

23 Nov 18, 03:11:33
Conmebol apoya reelección de Gianni Infantino
La Conmebol ratificó este viernes el respaldo a la reelección de Gianni Infantino como presidente de la FIFA para un segundo período entre 2019 y 2023. El organismo sudamericano le aseguró a Infantino la totalidad de sus votos en las elecciones del próximo año, luego de una reunión de autoridades en la capital argentina. La Conmebol tiene 10 asociaciones miembro.

23 Nov 18, 03:11:46
Gianni Infantino sobre la final de la Copa Libertadores: Ya no es un superclásico, es un megasuperclásico
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, aseguró este viernes que "hay que inventar palabras nuevas para el que disputará este sábado  River Plate y Boca Juniors por la final de la Copa Libertadores de América 2018. "Ya no es un superclásico, es un megasuperclásico", dijo. "Es bueno poder estar con los dos clubes. Esta es una final increíble, fantástica, espectacular. Esto es como una final del mundo", agregó Infantino.

23 Nov 18, 02:11:46
Presidente de LigaPro: Hemos triplicado ingresos de auspiciantes en relación con la FEF
Miguel Ángel Loor, presidente de la Liga Profesional, y Luis Manfredi, director ejecutivo del mismo organismo, que organizará el Campeonato Ecuatoriano a partir del 2019, brindaron una entrevista a EL UNIVERSO en la que hablaron sobre la estructura administrativa y financiera de la LigaPro. Además, explicaron los nuevos cambios y formatos que podrían darle un giro importante al fútbol ecuatoriano en lo económico y deportivo.

23 Nov 18, 01:11:14
Premier League: Horarios y canales de TV para ver la 13ª jornada
Situados respectivamente a cinco y cuatro puntos del primer puesto, Tottenham (4º) y Chelsea (3º) se enfrentan el sábado en Wembley con la necesidad de ganar para no perder del tren del imparable Manchester City (1º), que suma diez victorias en doce jornadas de la Premier League. Los Spurs reciben a los Blues en un derbi entre dos equipos separados únicamente por un punto, con la intención de poner fin a su mala racha ante rivales del 'Top 4'.

23 Nov 18, 01:11:48
Hernán Pellerano se fractura la nariz y el técnico de Liga de Quito busca zaguero para el duelo ante El Nacional
La mala suerte ha perseguido a casi todos los zagueros de Liga de Quito, en esta temporada. Esta vez le tocó al argentino Hernán Pellerano, quien sufrió una fractura en la nariz y se perderá el duelo contra El Nacional, a jugarse este sábado (12:00) en el estadio Rodrigo Paz Delgado. "Tuvo un golpe en la nariz, y aunque podría jugar con alguna protección se decidió que no actúe ante El Nacional para precautelar su salud", explicó este viernes el medico de los universitarios, Juan Barriga.

23 Nov 18, 11:11:05
Griezmann centra la atención en la previa del Atlético de Madrid vs. FC Barcelona
El interés del Barcelona por contratar al delantero del Atlético de Madrid Antoine Griezmann fue el secreto peor guardado en el mundo del fútbol al final de la última temporada de la liga española de fútbol, y el sábado (14:45 de Ecuador) el francés enfrentará nuevamente al club al que estuvo a punto de llegar. Cuando Griezmann llevó al Atlético de Madrid a ganar la Liga Europa en mayo parecían ser sus últimos días en el equipo dirigido por Diego Simeone antes de fichar por el Barça, pero el Atlético convenció al francés de que se quedara.

23 Nov 18, 10:11:44
Valtteri Bottas domina en las práctica de Abu Dabi
Con la mira puesta en conseguir su primera victoria en un año en el que fue fiel escudero de Lewis Hamilton en Mercedes, Valtteri Bottas registró el tiempo más rápido en el Gran Premio de Abu Dabi, la carrera que pondrá fin a la temporada de la Fórmula Uno. Hamilton no tiene nada que demostrar tras ganar 10 carreras rumbo a su quinto campeonato mundial. Sin embargo, el piloto británico sufrió el viernes con el agarre de sus neumáticos en las dos sesiones de práctica.

23 Nov 18, 10:11:40
Massimiliano Allegri: Cristiano Ronaldo debe ganar el Balón de Oro
Cristiano Ronaldo merece ganar el Balón de Oro, dijo el viernes el entrenador de la Juventus, Massimiliano Allegri. Tras los reportes de medios que indicaron que el delantero no había sido seleccionado entre los tres finalistas para el premio por primera vez desde 2010.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Emelec goleó 4-1 a Guayaquil City y se mantiene puntero en la segunda etapa

Emelec goleó de visitante a Guayaquil City, por 4-1, y se mantiene en la punta de la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. Los tantos anotados pertenecieron a Brayan Angulo, Nicolás Queiroz y Romario Caicedo para Emelec, mientras que Walter Ayoví Corozo marcó para Guayaquil City.

31 Dec 69, 05:12:00
La hinchada de River vivió un ritual argentino
Desde el medio día de ayer, la filial de la hinchada de River Plate se reunió en el local Chorigol, en el norte de Quito, para ver la final de la Copa Libertadores ante su rival de siempre, Boca Juniors.

31 Dec 69, 05:12:00
Dembélé se redime salvando al Barça contra el Atlético con empate 1-1
Con un gol salvador del cuestionado Ousmane Dembélé, el FC Barcelona, líder de la liga española, arrancó un empate 'in extremis' el sábado contra el Atlético (1-1) y conservó su primera plaza, aumentando la ventaja sobre el Real Madrid, que fue goleado por 3-0 en Eibar (8º).

31 Dec 69, 05:12:00
Carlos Tévez, sobre decisión de Conmebol: 'Nos están obligando a jugar'
El delantero e ídolo de Boca Juniors Carlos Tevez aseguró que los están "obligando a jugar" el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores ante River Plate a pesar de que tienen compañeros lastimados tras la agresión que sufrieron de hinchas locales al llegar al estadio Monumental.

31 Dec 69, 05:12:00
Cavani da tres puntos al PSG y Falcao ofrece primera victoria al Mónaco
Privado de sus dos estrellas de ataque, Neymar y Kylian Mbappé, lesionados, el PSG se impuso por la mínima (1-0) este sábado 24 de noviembre de 2018 al Toulouse (15º), con un gol del uruguayo Edinson Cavani, mientras que el colombiano Radamel Falcao anotó ante el Caen (17º) el gol que supuso la primera victoria (1-0) del Mónaco (19º) de Thierry Henry.

31 Dec 69, 05:12:00
Conmebol reconoce lesiones de jugadores de Boca pero afirma que 'no existe causal' para suspender
Los médicos de la Conmebol emitieron un comunicado en el que reconocen lesiones sufridas por los jugadores de Boca Juniors tras el ataque de los hinchas de River Plate pero aseguraron que no pueden "confirmar" lesiones de córneas y que por eso no existe causal para suspender el partido.

31 Dec 69, 05:12:00
Tévez y Almendra, de Boca Juniors, están lesionados tras ataque a autobús
Los jugadores de Boca Juniors Carlos Tévez y Agustín Almendra no están en condiciones de disputar la final de la Copa Libertadores ante River Plate por el ataque al autobús del equipo xeneize este sábado cuando llegaba al estadio Monumental.

31 Dec 69, 05:12:00
Cristiano marca 9 goles en 13 jornadas e iguala récord en Juventus que duraba desde 1968
El portugués Cristiano Ronaldo firmó este sábado 24 de noviembre de 2018 el noveno gol en su primeros trece partidos en la Serie A italiana (Primera División) e igualó a Pietro Anastasi como único jugador del Juventus capaz de estrenarse con estos números, un récord que el italiano ostentaba desde 1968.

31 Dec 69, 05:12:00
Francia gana duelo de dobles y recorta 2-1 a Croacia en final de Copa Davis
Francia redujo la desventaja contra Croacia (2-1) en la final de la Copa Davis gracias a la victoria en dobles de la pareja formada por Nicolas Mahut y Pierre-Hugues Herbert ante Mate Pavic e Ivan Dodig en cuatro sets (6-4, 6-4, 3-6, 7-6 (7/3) ), después de más 3 horas y media de partido, este sábado en Lille.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga goleó y condenó a El Nacional a la penúltima posición de la tabla
Liga de Quito goleó 4-0 a El Nacional y se mantiene en pelea por el primer lugar de la segunda etapa. Este sábado 24 de noviembre, el equipo de Pablo Repetto mostró mejor fútbol que en el último partido ante Técnico Universitario, en Ambato. Incluso con algunas variantes obligadas, como la de Hernán Pellerano, quien sufrió una molestia en su nariz. Kevin Minda lo reemplazó y debutó con el primer equipo. Lo hizo bien cuando los criollos más se acercaron al arco de Gabbarini.

31 Dec 69, 05:12:00
Conmebol suspende final de la Libertadores por ataque al bus de Boca
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) resolvió suspender la final de la Copa Libertadores 2018; ahora se celebrará el próximo domingo 25 de noviembre de 2018, en el estadio Monumental de Buenos Aires.

31 Dec 69, 05:12:00
Manchester City y Liverpool siguen ganando, nuevo empate del Manchester United
El Manchester City (que ganó 4-0 al West Ham) y el Liverpool (que derrotó 3-0 al Watford) siguen en cabeza de la Premier League inglesa tras sus victorias de este sábado en la 13ª jornada del campeonato, mientras que el Manchester United no pasó del empate (0-0) frente a su afición contra el Crystal Palace.

31 Dec 69, 05:12:00
Exglorias de la 'U' recibieron reconocimientos de la dirigencia
Luis de Carlo, Alfonso Obregon, Norberto Araujo, Hans Ortega, y otra decena de exjugadores que vistieron la camiseta alba, recibieron un reconocimiento y homenaje de parte de los directivos. Este evento se realizó como parte de las celebraciones del club por los 100 años del nacimiento del club universitario, que posteriormente dio vida a Liga de Quito.

31 Dec 69, 05:12:00
Lewis Hamilton (Mercedes) consigue la pole position en GP de Abu Dhabi
El británico Lewis Hamilton (Mercedes) consiguió la pole position del Gran Premio de Abu Dabi de Fórmula 1 este sábado 24 de noviembre de 2018 en el circuito de Yas Marina.

31 Dec 69, 05:12:00
El Eibar logra un triunfo histórico ante Real Madrid con goleada 3-0
El Real Madrid encajó este sábado 24 de noviembre de 2018 una dolorosa goleada en su visita al Eibar (3-0) en un partido de la 13ª jornada del campeonato español al día siguiente de las revelaciones sobre un control antidopaje anormal del capitán merengue, Sergio Ramos.

31 Dec 69, 05:12:00
Macará consiguió un empate 1-1 ante el D. Cuenca y se coloca a un punto de Emelec
El partido es dirigido por el árbitro Daniel Salazar, asistido por Juan Carlos Macías y Jorge Párraga. El cuarto árbitro es Manuel Carriel y el comisario es Jorge Kaslin.

31 Dec 69, 05:12:00
Deportivo Quito fue habilitado por la FEF y jugará ante Mineros
Este viernes 23 de noviembre del 2018, el Deportivo Quito recibió un comunicado de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. En el escrito se indica que el equipo de Renato Salas está habilitado para disputar el cotejo de la segunda fase de la Copa Ecuador.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona SC respalda a Michael Arroyo y asegura que se suministró un diurético
Barcelona Sporting Club emitió un comunicado este viernes 23 de noviembre del 2018 para defender a Michael Arroyo y asegurar que el jugador tomó una medicación por una "enfermedad preexistente". Mientras tanto, el jugador es investigado por la Comisión Disciplinaria de la FEF.

31 Dec 69, 05:12:00
Elizabeth Bravo se retirará después de Tokio 2020
La Elizabeth mamá dice que no es tan consentidora porque la Elizabeth atleta es muy exigente. Le gusta que su pequeño Juan Francisco le acompañe en los entrenamientos, pero evita que se acumulen ausencias de la guardería. Elizabeth Bravo es así, cordial, amable, con una sonrisa siempre en su rostro, pero al entrar en competencia, muy concentrada en lo que hace. Su mirada la sincroniza entre la ruta de carrera y el cronómetro que lleva en su muñeca. Es la mejor triatleta del país "y, si en este momento se definiría la clasificación a Jugos Olímpicos, tendría mi cupo", dijo. Ha vivido un año dispar. En mayo, durante un entrenamiento se cayó de la bicicleta. Su mano se fracturó, "se rompió en cinco", y también recibió golpes en la rodilla derecha. La recuperación demoró porque no podía entrenarse. Pero en septiembre ya se lanzó al lago San Pablo, hizo la travesía en su regreso a la actividad deportiva. En octubre y noviembre, alcanzó resultados importantes: llegó en el puesto 16 en Sarasota (EE.UU.); en la Copa Mundo en Salinas terminó duodécima; fue segunda en la Copa Sudamericana por 12 centésimas, y alcanzó la medalla de oro en la Copa Iberoamericana, en República Dominicana. "Regresamos a la competencia rápido y muy fuertes, días después del accidente, parecía imposible que conseguiríamos estos resultados". Ya tuvo una semana de descanso y ahora está comenzando su preparación física para el 2019, en el que tiene que ratificar su clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. "Es el triatlón que me falta por competir", dice, aunque ella ya es olímpica. Estuvo en Londres 2012 y en Río 2016. Cada año, desde hace 14, cuando empezó su carrera deportiva, ha dado la vuelta al mundo en múltiples ocasiones. Ha nadado en los mares y lagos de América, Europa, Asia, África y Oceanía. "El Océano Pacífico, en todas sus costas, tiene aguas calientes, no se compara en nada a las aguas de Holanda o Canadá, que son muy frías". ! El 2019 comenzará con el Circuito Mundial de Triatlón en Sudáfrica y continuará en Nueva Zelanda. Irá luego al Panamericano y a los Juegos Panamericanos de Lima. "Debemos seguir sumando puntos para los Olímpicos de Tokio". Luego de esa participación, quiere volver a embarazarse. "Quisiera tener dos hijos más". Juan Francisco, que está por cumplir 3 años, llegó en un momento emotivo. "Un mes después del fallecimiento de mi padre, me dieron la noticia de que estaba embarazada". Alberto Bravo era su fan número uno. Le acompañó a la mayoría de torneos, fue su guía, asistente, chofer. Era su papá, en toda la extensión de la palabra. Superó ese dolor con la ilusión de ser madre y por ello ha volcado todo su amor en su pequeña criatura. "No estaba en los planes, pero tengo el respaldo de mi entrenador, que es mi esposo y de mi madre Ruth, quien se queda con él mientras viajamos a competir". Francisco Tirado, su esposo, ha añadido a su bicicleta una silla donde viaja Juan Francisco, mientras Elizabeth se entrena en atletismo o ciclismo. Los tres van juntos también a nadar. "Hay días que me dice, hoy toca piscina, no voy a la guardería". Elizabeth vive encantada porque cuenta con la compañía de sus seres más queridos en todo momento. Por eso, después de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, le dirá adiós al triatlón de alto rendimiento y cuidará de su hogar. "No dejaré el deporte, tal vez me especialice en la maratón".

31 Dec 69, 05:12:00
Técnico Universitario ganó 2-1 al Delfín SC y complicó a El Nacional
Técnico Universitario complicó al Delfín, ayer en el estadio Bellavista de Ambato. Los del 'Rodillo Rojo' se impusieron 2-1 con goles de Diego Armas y Kevin Valencia. Para los cetáceos descontó Carlos Garcés.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
24 Nov 18, 06:11:15
"Sentimos que este triunfo nos acerca a la meta"


Muy contento se lo notó a Mariano Soso en la rueda de prensa que brindó esta noche de sábado, luego de que el Club Sport Emelec, sin exigirse a fondo, goleara por 4 a 1 al Guayaquil City en el estadio Christian Benítez para extender su ventaja como líder de la segunda etapa.

]]>

24 Nov 18, 06:11:49
¡Abusaron del comodín los Eléctricos! (RESUMEN)

El CS Emelec cumplió con su misión en el Templo del Chucho, imponiéndose con un merecido triunfo por 4 a 1 sobre Guayaquil City para extender su ventaja en el primer lugar de la tabla de la segunda etapa. Los Ciudadanos volvieron a cumplir con una actuación decepcionante.

]]>

24 Nov 18, 05:11:16
Podrían quedarse con las manos vacías (RESUMEN)

El cuadro Cementero espera ya al final de la temporada con la ilusión de al menos clasificar a algún certamen internacional. Lastimosamente, sus aspiraciones se han visto mermadas luego de que fueran derrotados por la mínima diferencia ante Deportes Temuco.

]]>

24 Nov 18, 05:11:35
Están cada vez más cerca del título (RESUMEN)

El Decano del fútbol paraguayo está a nada de volver a levantar un nuevo trofeo y a falta de dos jornadas han dado el paso que podría ser definitivo. Fueron hasta la cancha de Libertad a quien superaron sin problemas por dos goles a cero.

]]>

24 Nov 18, 05:11:35
A jugarse enteros en la última fecha (VIDEO)

El Galo ha complicado sus aspiraciones de clasificar a la Conmebol Libertadores pues deberá esperar los resultados del resto de la jornada y luego tratar de triunfar en el cierre del Brasileiaro. Ante Santos, fue caída por tres a dos.

]]>

24 Nov 18, 04:11:12
Uno tenía que morir (VIDEO)

El Tottenham aprovechó la localía en el estadio de Wembley y se impuso 3x1 sobre el Chelsea, en el marco de la décima tercera fecha de la Premier League. Este partido va definiendo a los clubes que tienen podrían ganar el torneo.

]]>

24 Nov 18, 03:11:22
Ya es habitual que aparezca el Bicho (VIDEO)

La Juventus se aprovechó que el Spal es uno de los clubes a los que peor les va en la Serie A italiana, por lo que este sábado se impusieron 2x0 con goles de Cristiano Ronaldo y Mandzukic en el marco de la Fecha 13.

]]>

24 Nov 18, 03:11:57
¡Vergüenza mundial! (VIDEO)

El fútbol sudamericano ha vuelto a quedar una vez más en bochorno y escándalo por no poder celebrarse de manera habitual a causa de los violentos y también, por la poca inteligencia que existe para celebrar un evento de talla internacional sin que existan novedades.

]]>

24 Nov 18, 03:11:50
¡Uruguayo de oro! (VIDEO)

Ante la ausencia de Neymar y Mbappé que se lesionaron con sus Selecciones durante la última Fecha FIFA del 2018, el PSG no tuvo problema para arreglárselas sin ellos y ganar 1x0 al Toulouse en la jornada 14 de la League One en Francia.

]]>

24 Nov 18, 02:11:08
Nadie les baja de la punta a los 'Cityzens' (VIDEO)

Una estrella clara tuvo hoy el Manchester United: el alemán Leroy Sané. El delantero de 22 años anotó dos goles y aportó con una asistencia en la goleada 0x4 sobre el West Ham United de la Fecha 13 de Premier League.

]]>

24 Nov 18, 02:11:29
¡No importa que Dembelé sea impuntual! (RESUMEN)

El Aleti se quedó con todas las ganas de poder tomarse el liderato de la Liga pero ha vuelto a quedar amargado en manos de su némesis. Los Blaugranas hace rato no conocen de derrotas en la capital ante este rival y esto quedó claro tras el emocionante a uno.

]]>

24 Nov 18, 02:11:38
Mantienen su condición de segundos (VIDEO)

El cuadro Neriazurri ha cumplido con la jornada de torneo regular previo a una semana de Champions League. Se vieron las caras con un humilde Frosinone que la pasa bastante mal en la zona baja de la clasificación y sigue abajo tras caer por tres a cero.

]]>

24 Nov 18, 02:11:09
No despegan la mirada al líder (VIDEO)

El Liverpool sigue como el escolta del líder de la Premier League luego de imponerse 0x3 sobre el Watford en condición de visitante, durante la décima tercera fecha de la liga más competitiva del mundo.

]]>

24 Nov 18, 01:11:26
¿Alguien sabe dónde está el 'Youtuber'? (RESUMEN)

Bryan De Jesús ha sido ignorado de la Akademia Puskas por ya casi dos meses. Su último partido fue el 6 de octubre y el club no ha comunicado lesión alguna del tricolor. Su ausencia sería netamente por disposición técnica.

]]>

24 Nov 18, 01:11:06
Sueñan con clasificar a Sudamericana 2019 (RESUMEN)

Diez partidos después de solo acumular empates y derrotas, el Colo Colo ganó 3 puntos de oro y volvió a meterse en la lucha por clasificar a Copa Sudamericana 2019. La novedad fue el debut de un juvenil ecuatoriano en el ‘Cacique’.

]]>

24 Nov 18, 01:11:56
"Demostramos que queremos pelear la Etapa"

Pablo Repetto dialogó con la prensa después que Liga de Quito goleara a El Nacional en una nueva edición del Clásico Capitalino. El uruguayo aplaudió el debut de dos juveniles ante lesiones y suspensiones de dos de sus titulares.

]]>

24 Nov 18, 12:11:32
"Ellos fueron contundentes y muy rápidos"

Eduardo Favaro ya tiene lista su salida de El Nacional a fin de año, sin embargo el propósito del uruguayo es dejar salvando al ‘Bitri’ de la enorme penalización económica que tendría si es que finaliza último o penúltimo. Hoy, Favaro lamentó la goleada sufrida en Ponciano.

]]>

24 Nov 18, 04:11:23
¡Apedrearon a los Xeneizes! (VIDEO)

Después de ser despedidos a lo grande por su hinchada, el bus de Boca Jrs. salió rumbo al Monumental de Núñez para la revancha en la Final de Copa Libertadores, sin embargo, a su arribo al estadio, hinchas rivales y la policía protagonizaron una serie de incidentes que comprometería el partido.

]]>

24 Nov 18, 11:11:33
¡No quiere Final el 'Rey de Copas'! (RESUMEN)

Con mejor fútbol que el exhibido en Ambato la jornada anterior, Liga de Quito no tuvo problema para golear 4x0 a un El Nacional que sigue penúltimo de Serie A, poco reacciona y peligra con pagar la penalización el 2019. Los goles fueron obra de Jhojan Julio, Fernando Guerrero, Jefferson Intriago y Juan Luis Anangonó.

]]>

24 Nov 18, 11:11:33
Sirvió poco sus minutos con la Tri (RESUMEN)

Poco sirvió el triunfo de la última fecha del Swansea City en condición de visitante, si cuando juegan en casa no hacen respetar la localía. Este sábado los ‘Cisnes’ fueron goleados 1x4 por el Norwich City, el líder del England Championship.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
23 Nov 18, 10:11:29
'Monumental' final de la Copa Libertadores, la gran atracción

Tuvieron que pasar 58 ediciones del máximo torneo de clubes de la Conmebol para que dos de los equipos con mayor tradición en América, River Plate y Boca Juniors, protagonistas de uno de los grandes clásicos del fútbol mundial, se encontraran en una final que tiene hablando al planeta entero desde hace dos semanas. Desde Mourinho hasta el Bielsa, de Simeone a Maradona. Nadie del mundo futbolero estuvo ajeno al éxtasis del superclásico, y al 2-2 con el que se selló en La Bombonera el primer duelo de la llamada "final del siglo" por los argentinos.

23 Nov 18, 10:11:29
Aquiles Álvarez se va a finales de este año de la Comisión de Fútbol de Barcelona
Aquiles Álvarez, presidente de la Comisión de Fútbol de Barcelona, aclaró ayer a este Diario que no ha renunciado al cargo; sin embargo, informó que estará en el club hasta que finalice esta temporada. "A inicios de la segunda etapa del campeonato concedí varias entrevistas en las que manifesté que por temas familiares y otros factores, me había planteado cumplir hasta fin de año con Barcelona. Continúo con esa idea en firme", comentó el dirigente de los amarillos.

23 Nov 18, 10:11:29
Fernando Gaibor, de cerca con la gente en Independiente de Avellaneda
Pasada una etapa 'difícil' en Independiente de Avellaneda, los momentos gratos volvieron para el volante Fernando Gaibor, quien goza de la simpatía de la hinchada, que se unió en Twitter a charlar con el 10 tricolor para conocer de su estancia y algunas 'intimidades'. Las interrogantes empezaron por su habilidad para el fútbol, lo que definió como algo innato. "Nací con eso, soy agradecido por ese talento", apuntó.

23 Nov 18, 10:11:29
Emelec, como en casa en el estadio 'Chucho' Benítez
Emelec afronta hoy un partido con condiciones favorables, ya que juega en su sede de Guayaquil, aunque es visitante en el estadio Christian Benítez, y enfrenta a un rival que no tiene nada en juego, pues pese a su última posición en la tabla su permanencia en la serie A está garantizada con el cambio de sistema para el próximo año.

23 Nov 18, 10:11:29
Liga de Quito y El Nacional, urgidos de un triunfo
Liga de Quito y El Nacional no deben fallar esta tarde cuando se enfrenten. Un yerro podría significar una dura derrota para cualquiera: el albo puede quedar sin opciones de ganar la etapa; mientras el rojo, caer a la zona de penalización. El club blanco tiene 29 puntos y urge de la victoria para no dejar que se escapen Emelec y Macará. "No tenemos margen de error. Debemos ganar para seguir con la ilusión", declaró el técnico Pablo Repetto.

23 Nov 18, 10:11:29
Ganar, lo único que le sirve hoy a Barcelona en Sangolquí
Si Barcelona quiere mantener la esperanza de ganar la etapa lo único que le sirve es vencer. Los amarillos visitan, esta noche, a Independiente del Valle, en el estadio Rumiñahui. Los canarios son sextos con 28 puntos y de ganar sumarán 31, sin embargo no le darían alcance al líder, Emelec (33), que también enfrenta hoy al colista, Guayaquil City. De caer en Sangolquí, los toreros quedarán al margen del cupo a la final del certamen contra Liga de Quito.

23 Nov 18, 10:11:29
Velocidad pura en Copa Prime y Rok Cup de Latacunga
La Rok Cup Ecuador 2019 iniciará su actividad este fin de semana con la presencia de 60 pilotos de 12 provincias del país, además de kartistas de Perú y Colombia. Las pruebas entre sábado y domingo serán en el kartódromo Cotopaxi. El principal incentivo para este arranque de la nueva temporada es que el ganador de cada categoría se hará acreedor al cupo para disputar la primera salida del Florida Winter Tour, uno de los torneos más llamativos del continente americano. Situación que se repetirá en la segunda y tercera fecha de la Rok Cup Ecuador.

23 Nov 18, 10:11:29
Oro, plata y cupo a Lima 2019 para patinador Bolaños
El ecuatoriano Jorge Bolaños alcanzó una presea de oro y una de plata durante el Campeonato Panamericano de Patinaje de Velocidad de Clubes y Naciones Monterrey 2018, que se realiza en México, detalló el Departamento de Prensa del Comité Olímpico Ecuatoriano. Con ambas preseas, el ecuatoriano ratificó su presencia en los próximos Juegos Panamericanos de Lima 2019.

23 Nov 18, 10:11:29
Guayas es segundo en el karate infantil
Con 27 medallas, de las cuales 7 son de oro, 11 de plata y 9 de bronce, la selección de Pichincha finalizó primera durante el Campeonato Nacional de Karate infantil, que organizó la nacional de este deporte y se realizó en el complejo Roberto Gilbert, de la Fedeguayas. En el medallero final, Guayas finalizó en el segundo casillero con 19 preseas, de las cuales 7 son de oro, 5 de plata y 7 de bronce; mientras que Cotopaxi sorprendió al finalizar tercero con 5-1-6. Más atrás se ubicaron el Club Miyasaki, con 2-0-1; Santa Elena, 1-1-6, entre otras.

23 Nov 18, 10:11:29
Motocrós tricolor se quedó con subtítulo
La dupla de República Dominicana, integrada por Luis Durán y Manny Mora, alcanzó el título del Campeonato Latinoamericano de Naciones de Motocrós que se realizó en la pista Benjamín El Ñato Jaramillo, de la vía Quevedo-Santo Domingo. Según explicó uno de los jueces, Adrián Saavedra, la prueba se definió por la suma de puntos de dos pilotos por país. Así, Durán en la primera manga que corrió en la pista de 1.400 metros finalizó en el primer lugar, para rematar segundo en la segunda carrera.

23 Nov 18, 10:11:29
Denis Dau Karam: ¡Maestro, nunca pierda su alegría!
El mundo le atribuye a pocos seres humanos desde su nacimiento hasta su último suspiro un don inigualable y hasta contagiante. ¿Y cuál es ese fragmento divino? Que tales personas se demuestren ante la comunidad alegres, pese a tener adversidades en su vivir diario. Es un estilo de vida.

23 Nov 18, 10:11:29
Sombrero ecuatoriano de paja toquilla, con la Selección de Ecuador
Ecuador terminó su participación en partidos amistosos el martes pasado en Panamá, ante la selección mundialista de ese país. El juego representó un triunfo para la Tricolor, el regreso a tierras canaleras del colombiano Hernán Darío Gómez –actual técnico del combinado nacional y héroe de los panameños– y goles de John Cifuente (57 minutos) y Enner Valencia (87m). Pero hubo otro hecho trascendental en el encuentro cumplido en el estadio Rommel Fernández.

23 Nov 18, 05:11:32
River Plate vs. Boca Juniors | Fecha, horarios y canales de TV para ver la final de vuelta de Copa Libertadores
River Plate y Boca Juniors, centenarios archienemigos del fútbol argentino, se jugarán el honor y el prestigio en el partido más importante de sus historias, al toparse nuevamente este sábado 24 de noviembre en la finalísima de la Copa Libertadores de América-2018, en el estadio Monumental Antonio Vespucio Liberti. La final de vuelta se jugará a partir de las 15:00 (hora de Ecuador) y será transmitida por Fox Sports. La previa arrancará a las 08:00 hora de Ecuador.

23 Nov 18, 04:11:44
Aucas contuvo a Jhon Cifuente y doblegó a U. Católica por 2-0
Aucas doblegó este viernes a Universidad Católica, por 2-0, y acabó con la supremacía camaratta que este 2018 le había ganado todos los duelos. El artillero del campeonato, Jhon Jairo Cifuente, no pudo aumentar su marca, tras errar un tiro penalti. Édson Montaño y Juan José Govea, a los minutos 10 y 40, sentenciaron la victoria oriental.

23 Nov 18, 04:11:26
Técnico Universitario gana con pundonor (2-1) a Delfín
Técnico Universitario desplazó a El Nacional a puestos de "penalización" tras la victoria que se anotó este viernes ante Delfín (2-1), en el inicio de la jornada 20 de la segunda etapa del campeonato nacional. El Rodillo Rojo se impuso al elenco 'cetáceo' en el estadio Bellavista con un gol del infaltable Diego Armas (22m), de penal, y otro de Kevin Valencia (87m), tras un rebote que dio el portero Pedro Ortiz.

23 Nov 18, 04:11:04
Audaz Octubrino ganó 2-1 a La Gloria por la Copa Ecuador
Con goles de Danny Cetres y Jordan Ayoví el cuadro de Audaz Octubrino ganó 2-1 a La Gloria que descontó a través de Jefferson Nájera, este partido de ida de la segunda ronda de la Copa Ecuador se jugó en el Estadio 9 de Mayo de Machala. Los locales empezaron con el marcador en contra, cuando a través de un tiro penal se adelantó La Gloria a través de Jefferson Nájera al minuto 38 del primer tiempo, la posesión del balón favoreció a los visitantes que desperdiciaron varias ocasiones de gol en el arco del Neiser Quiroga, portero de Audaz Octubrino.

23 Nov 18, 03:11:33
Conmebol apoya reelección de Gianni Infantino
La Conmebol ratificó este viernes el respaldo a la reelección de Gianni Infantino como presidente de la FIFA para un segundo período entre 2019 y 2023. El organismo sudamericano le aseguró a Infantino la totalidad de sus votos en las elecciones del próximo año, luego de una reunión de autoridades en la capital argentina. La Conmebol tiene 10 asociaciones miembro.

23 Nov 18, 03:11:46
Gianni Infantino sobre la final de la Copa Libertadores: Ya no es un superclásico, es un megasuperclásico
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, aseguró este viernes que "hay que inventar palabras nuevas para el que disputará este sábado  River Plate y Boca Juniors por la final de la Copa Libertadores de América 2018. "Ya no es un superclásico, es un megasuperclásico", dijo. "Es bueno poder estar con los dos clubes. Esta es una final increíble, fantástica, espectacular. Esto es como una final del mundo", agregó Infantino.

23 Nov 18, 02:11:46
Presidente de LigaPro: Hemos triplicado ingresos de auspiciantes en relación con la FEF
Miguel Ángel Loor, presidente de la Liga Profesional, y Luis Manfredi, director ejecutivo del mismo organismo, que organizará el Campeonato Ecuatoriano a partir del 2019, brindaron una entrevista a EL UNIVERSO en la que hablaron sobre la estructura administrativa y financiera de la LigaPro. Además, explicaron los nuevos cambios y formatos que podrían darle un giro importante al fútbol ecuatoriano en lo económico y deportivo.

23 Nov 18, 01:11:14
Premier League: Horarios y canales de TV para ver la 13ª jornada
Situados respectivamente a cinco y cuatro puntos del primer puesto, Tottenham (4º) y Chelsea (3º) se enfrentan el sábado en Wembley con la necesidad de ganar para no perder del tren del imparable Manchester City (1º), que suma diez victorias en doce jornadas de la Premier League. Los Spurs reciben a los Blues en un derbi entre dos equipos separados únicamente por un punto, con la intención de poner fin a su mala racha ante rivales del 'Top 4'.

23 Nov 18, 01:11:48
Hernán Pellerano se fractura la nariz y el técnico de Liga de Quito busca zaguero para el duelo ante El Nacional
La mala suerte ha perseguido a casi todos los zagueros de Liga de Quito, en esta temporada. Esta vez le tocó al argentino Hernán Pellerano, quien sufrió una fractura en la nariz y se perderá el duelo contra El Nacional, a jugarse este sábado (12:00) en el estadio Rodrigo Paz Delgado. "Tuvo un golpe en la nariz, y aunque podría jugar con alguna protección se decidió que no actúe ante El Nacional para precautelar su salud", explicó este viernes el medico de los universitarios, Juan Barriga.

23 Nov 18, 11:11:05
Griezmann centra la atención en la previa del Atlético de Madrid vs. FC Barcelona
El interés del Barcelona por contratar al delantero del Atlético de Madrid Antoine Griezmann fue el secreto peor guardado en el mundo del fútbol al final de la última temporada de la liga española de fútbol, y el sábado (14:45 de Ecuador) el francés enfrentará nuevamente al club al que estuvo a punto de llegar. Cuando Griezmann llevó al Atlético de Madrid a ganar la Liga Europa en mayo parecían ser sus últimos días en el equipo dirigido por Diego Simeone antes de fichar por el Barça, pero el Atlético convenció al francés de que se quedara.

23 Nov 18, 10:11:44
Valtteri Bottas domina en las práctica de Abu Dabi
Con la mira puesta en conseguir su primera victoria en un año en el que fue fiel escudero de Lewis Hamilton en Mercedes, Valtteri Bottas registró el tiempo más rápido en el Gran Premio de Abu Dabi, la carrera que pondrá fin a la temporada de la Fórmula Uno. Hamilton no tiene nada que demostrar tras ganar 10 carreras rumbo a su quinto campeonato mundial. Sin embargo, el piloto británico sufrió el viernes con el agarre de sus neumáticos en las dos sesiones de práctica.

23 Nov 18, 10:11:40
Massimiliano Allegri: Cristiano Ronaldo debe ganar el Balón de Oro
Cristiano Ronaldo merece ganar el Balón de Oro, dijo el viernes el entrenador de la Juventus, Massimiliano Allegri. Tras los reportes de medios que indicaron que el delantero no había sido seleccionado entre los tres finalistas para el premio por primera vez desde 2010.

22 Nov 18, 10:11:27
Esteban Dreer: 'Tenemos dos partidos como locales'
En Emelec, los jugadores hacen cálculos (para ganar la etapa) tomando como clave los dos partidos de locales que les restan. Y aunque este sábado juegan de visitantes ante Guayaquil City (en el estadio Christian Benítez) se presenta favorable para las aspiraciones de los azules, líderes actuales. Luego de enfrentar al City, los eléctricos deberán jugar en casa ante Independiente del Valle (el próximo miércoles) y el siguiente domingo contra Liga de Quito, también en el estadio Capwell. La etapa la cierran contra Técnico Universitario, en Ambato.

22 Nov 18, 10:11:27
Diego Maradona: Que Lionel Scaloni vaya al Mundial... de motos
Los Dorados de Sinaloa, del DT argentino Diego Maradona, pusieron un pie en la final del torneo Apertura 2018 del Ascenso MX (segunda división) la noche del miércoles, tras vencer 2-0 a Bravos de Juárez en la semifinal de ida. La victoria comenzó a tomar forma al minuto 13 cuando el argentino Jorge Córdoba firmó el 1-0 con un remate de cabeza tras el cobro de un tiro de esquina. Maradona y su auxiliar Luis Islas celebraron la anotación gritando eufóricos frente a su banca.

22 Nov 18, 10:11:27
Paúl Vélez: 'No cambiaremos mucho' ante Deportivo Cuenca
Un Macará sin su delantero y capitán Juan Manuel Tévez, por suspensión, irá hoy a la capital azuaya con la firme idea de triunfar para seguir con chances de ganar la etapa. Enfrente estará un Deportivo Cuenca que buscará alejarse de la zona de penalización. Ante la baja del Búfalo Tévez, el técnico Paúl Vélez dejó entrever que esa sería la única variante. "No debemos cambiar mucho. Será 9 por 9. Hombre por hombre y el resto lo mantendremos", explicó.

22 Nov 18, 10:11:27
Ecuador definió a selección para Juegos Prepanamericanos
Con la última prueba se conformó el equipo que representa a Ecuador en los Juegos Prepanamericanos de esta disciplina en Río de Janeiro 2018. Luego de una extenuante jornada, en la que los deportistas sacaron a relucir lo mejor de su técnica, se conformó la selección ecuatoriana de remo, que representará al país en las próximas competencias internacionales. El último control se lo realizó en el escenario natural del parque El Lago, ubicado en la vía a la costa.

22 Nov 18, 10:11:27
Tricolor, con un 'equipo fuerte' en Panamericano de Escalada Deportiva
Ecuador quiere aprovechar su condición de anfitrión y buscará coronarse en el Campeonato Panamericano de Escalada Deportiva, que se inauguró el pasado miércoles y culminará el próximo lunes en el muro de escalada en la explanada del estadio Modelo de Guayaquil.

22 Nov 18, 10:11:27
Quito es sede del Mundial de Físico Culturismo y Fitness
Catorce pichinchanos integran la selección ecuatoriana que participará en el Mundial Juvenil y Máster de Físico Culturismo y Fitness, que se realizará el 1 de diciembre, en Quito. Las competencias se realizarán en el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura, de 10:00 a 18:00.