martes, 27 de noviembre de 2018

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
27 Nov 18, 04:11:09
AFNA ofrece el estadio Atahualpa de Quito para que River y Boca jueguen la final de la Copa Libertadores

"Un sueño, una ilusión", por acoger la llamada superfinal de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors, eso fue lo que motivó a plasmar en redes sociales un ofrecimiento de parte de la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (AFNA) para organizar el partido que tras los incidentes del fin de semana en Buenos Aires se reprogramó para el 8 o 9 de diciembre próximos.

27 Nov 18, 04:11:11
La Juventus aparta al Valencia de la Champions League
La Juventus se clasificó este martes para los octavos de final de la Liga de Campeones al imponerse 1-0 al Valencia, que ha perdido todas sus opciones de pasar a la siguiente fase del torneo continental. Un gol de Mario Mandzukic a pase de Cristiano Ronaldo (59m) dio la victoria que garantiza el pase a la 'Juve', mientras el Valencia se quedó sin opciones al ganar el Manchester United 1-0 al Young Boys suizo para acompañar a los italianos en octavos.

27 Nov 18, 03:11:49
Real Madrid gana en Roma y pasa a octavos de Champions como primero de grupo
El Real Madrid, con el billete a octavos en el bolsillo tras la derrota del CSKA de Moscú horas antes, se aseguró este martes ser líder de la llave G de la Liga de Campeones al derrotar 2-0 a la AS Roma en el Estadio Olímpico de la capital italiana. El vigente triple campeón de Europa suma 12 unidades en las cinco fechas disputadas, y con una fecha por delante aventaja en tres puntos a la Roma, pero con la diferencia de goles particular a su favor después de su goleada al conjunto 'Giallorosso' 3-0 en Madrid.

27 Nov 18, 03:11:09
El colista Guayaquil City finiquita contrato con cinco jugadores
A falta de la confirmación oficial por parte del equipo, Guayaquil City culminó un mes antes los contratos con cinco de sus elementos: Walter Ayoví, José Luis Quiñónez, Arlen Portocarrero, Washington Vera y Danny Luna. El DT Pool Gavilánez sigue inamovible en su puesto a pesar del último lugar que el club ha ocupado en todo el año.  Estas salidas se dan una semana después de que fuera desafectado el delantero argentino Mauro Bustamante, quien llegó procedente del Orense de la Serie B y jugó ocho partidos con los ciudadanos, pero no pudo anotar ningún gol.

27 Nov 18, 03:11:05
Manchester United gana en el último minuto y se mete a octavos de Champions League
El día que Antonio Valencia volvió al once estelar del Manchester United, el equipo de Old Trafford venció por 1-0 al Young Boys y pasó a los octavos de final de la Liga de Campeones, en la quinta fecha de la llave H. Un gol del centrocampista belga Marouane Fellaini cuando el reloj marcaba el minuto 90 dio el pase al conjunto inglés, que aún tiene opciones de liderar la llave en detrimento de la Juventus.

27 Nov 18, 01:11:16
Ajax se clasifica a octavos de Champions League
El Ajax de Ámsterdam logró su billete a octavos de final de la Liga de Campeones gracias a su triunfo 2-0 contra el AEK en Atenas en la llave E. El FC Barcelona era hasta este martes el único equipo clasificado antes de la quinta fecha de la fase de grupos.

27 Nov 18, 11:11:42
Austriaco David Lama conquista uno de los picos más altos no escalados de Nepal
El alpinista austríaco David Lama coronó por primera vez la cima virgen del Lunag Ri (6.907m), en el Himalaya, en una ascensión en solitario. En uno de los primeros ascensos más impresionantes de la era alpina moderna, Lama conquistó uno de los picos más altos no escalados de este monte, situado en la frontera entre Tibet y Nepal. Fue un gran reto, en una era en la que quedan pocos desafíos de este tipo. El alpinista austriaco consiguió su objetivo de alcanzar la cumbre en su tercera tentativa, después de haberlo intentado con Conrad Anker en 2015 y 2016.

27 Nov 18, 10:11:55
Atacante del bus del Borussia Dortmund condenado a catorce años de cárcel
Una corte alemana declaró culpable de intento de asesinato al autor del ataque contra el autobús del Borussia Dortmund el año pasado y lo sentenció a 14 años de prisión. La corte estatal de Dortmund declaró a Sergej W. culpable de 28 cargos de asesinato y detonar explosivos.

27 Nov 18, 10:11:24
Los líos del PSG en una semana decisiva por Champions League
El Paris Saint-Germain se juega su supervivencia en Liga de Campeones el miércoles contra el Liverpool, pero también entre bambalinas: los dirigentes parisinos se ponen manos a la obra en el ámbito jurídico y comercial para proteger el futuro europeo del club, todavía bajo la amenaza del fair-play financiero. Recurso frente al TAS

27 Nov 18, 09:11:23
LigaPro firma auspicio de tres años con Banco del Pacífico
La Liga Profesional del fútbol ecuatoriano, que arrancará el próximo 8 de febrero, llevará el nombre comercial del Banco del Pacífico, que luego de un año vuelve a ser auspiciante del campeonato. Así quedó establecido en un convenio firmado esta mañana en Guayaquil. Los directivos de la LigaPro han anunciado que a pesar de que aún no rueda el balón bajo esta nueva organización, ya han triplicado los ingresos por auspiciantes en comparación con la Federación Ecuatoriana de Fútbol, que dejará de manejar el principal torneo local. 

27 Nov 18, 08:11:00
Conmebol: Final River-Boca se jugaría entre 8 y 9 de diciembre
La Conmebol resolvió este martes que la final de vuelta de la Copa Libertadores-2018 entre River Plate y Boca Juniors, postergada por hechos de violencia en las inmediaciones del estadio Monumental, se juegue entre 8 y 9 de diciembre en sede por definir. Mediante comunicado el organismo sudamericano indicó que "resulta prudente que el partido final no se juegue en dicho país (Argentina)".

26 Nov 18, 10:11:48
¿Qué pasará con la Superfinal de la Copa Libertadores?
La larga final de la Copa Libertadores entre los rivales históricos argentinos Boca Juniors y River Plate, afectada por graves hechos de violencia, hará una escala hoy en los escritorios de la Conmebol para intentar definir una nueva fecha del suspendido duelo decisivo, pero nada está garantizado.

26 Nov 18, 10:11:48
Quedan libres los detenidos por disturbios por la final de Copa Libertadores
La Fiscalía de Buenos Aires informó que los 30 detenidos, imputados por atentado y resistencia a la autoridad en los incidentes ocurridos cerca del estadio Monumental fueron liberados el domingo. La justicia determinó, a través de una medida cautelar, que todas las personas puestas en libertad no se podrán acercar al estadio Monumental.

26 Nov 18, 10:11:48
El Manchester United espera pasar a octavos de la Champions League
Dos históricos del fútbol europeo, Bayern de Múnich y Ajax de Ámsterdam, con 5 y 4 títulos de Liga de Campeones en sus vitrinas, respectivamente, podrían sellar su pase a octavos de final hoy en sus duelos de la llave E del torneo. Además del FC Barcelona, único equipo ya clasificado a la ronda de octavos, otros favoritos como el Manchester City, el Real Madrid o la Juventus podrían seguir sus pasos.

26 Nov 18, 10:11:48
Técnico ecuatoriano Octavio Zambrano es finalista con el DIM
Bajo el mando del técnico ecuatoriano Octavio Zambrano, el Deportivo Independiente de Medellín disputará la final del fútbol colombiano ante el Junior de Barranquilla. Tiburones y paisas disputarán el título de liga en partidos de ida y vuelta los próximos 2 y 8 de diciembre, respectivamente. El DIM venció 2-0 al Tolima y el cuadro barranquillero igualó a 1 con Rionegro, en duelos efectuados el domingo.

26 Nov 18, 10:11:48
Ecuador se impuso en el Open de BMX
El carchense Wilson Goyes y el colombiano Carlos Ramírez, medallista olímpico en los Juegos de Río 2016, destacaron en la final de la categoría élite de la prueba que se realizó para inaugurar la pista de supercrós construida en Gualaceo. El tricolor con su triunfo sumó 60 puntos al ranking de la Unión Ciclista Internacional (UCI) rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020; mientras que Ramírez se acreditó 45.

26 Nov 18, 04:11:08
Damián Díaz se fue a Argentina para tratarse su lesión
El volante argentino-ecuatoriano Damián Díaz estuvo ausente en la práctica de este lunes de Barcelona, puesto que viajó a Argentina para hacerse tratar del problema que lo aqueja en una rodilla. "Damián tiene problemas con una lesión, lo que busca es que haya una solución médica radical para que no vaya a tener problemas de aquí a una semana, por ello requiere ir a otros especialistas y buscar criterios", comentó el lunes José Francisco Cevallos, presidente de los amarillos.

26 Nov 18, 04:11:25
Alfonso Harb le recuerda a José F. Cevallos que Barcelona "es una marca 100% deportiva"
El expresidente de Barcelona, Alfonso Harb, le recordó este lunes al actual titular canario, José Francisco Cevallos, que Barcelona "es una marca 100% deportiva" y que bajo ningún concepto se puede indentificar a la institución como 'una marca política dentro del país'. Asimismo, 'Pocho' Harb sugirió una "auditoria definitiva" para saber cuál es la real situación financiera del club amarillo.

26 Nov 18, 03:11:57
Diego Maradona expresa que deben darle la Copa Libertadores a Boca Juniors
El exfutbolista argentino Diego Armando Maradona dijo este lunes que la Conmebol debería otorgarle el título de la Copa Libertadores a Boca Juniors, tras la agresión que sufrió el bus que trasladaba al plantel para la revancha de la definición el fin de semana ante su clásico rival River Plate.

26 Nov 18, 03:11:33
Mauricio Macri, frustrado por las barras bravas y la vergüenza mundial del River-Boca
El presidente argentino Mauricio Macri lamentó este lunes la suspensión de la final de la Copa Libertadores a causa del ataque de hinchas de River Plate contra los jugadores de Boca Juniors y criticó a los dirigentes del fútbol que "apañan" a los violentos. En una conferencia de prensa, el mandatario calificó de "bochornoso" lo ocurrido el sábado, cuando el autobús que transportaba a los jugadores de Boca fue apedreado por aficionados de River a pocas cuadras del estadio Monumental, sede del encuentro.

26 Nov 18, 02:11:11
José F. Cevallos admite que el título se le escapó a Barcelona y culpa al colista Guayaquil City
Luego de la derrota 1-0 ante Independiente del Valle, que dejó practicamente sin chances a Barcelona de pelear por la segunda etapa, el presidente de los amarillos, José Francisco Cevallos, acudió al entrenamiento de este lunes y conversó con los jugadores y el cuerpo técnico.

26 Nov 18, 02:11:57
Luis Chango: La mediocridad de los dirigentes de Puerto Quito y de la FEF dan vergüenza
Luis Alfonso Chango, directivo de Mushuc Runa, equipo ascendido a Seria A; brindó una entrevista en Radio Stereo en la cual se refirió a las molestias que pasó el plantel ambateño tras coronarse campeón y no recibir el apoyo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol para la respectiva celebración. Mushuc Runa, el pasado domingo, se llevó el primer puesto de la Serie B tras ganar (1-2) ante Puerto Quito, en su visita al Estadio Olímpico de Santo Domingo.

26 Nov 18, 02:11:46
Unión Española se despidió de la Copa Libertadores Femenina
Con un triunfo y dos derrotas se selló la participación de Unión Española en la décima edición de la Copa Libertadores Femenina que se disputa en Manaos, Brasil, hasta el 2 de diciembre. El certamen inició su disputa el 18 de noviembre en formato de tres grupos, el cuadro ecuatoriano integró el grupo A junto a Audax (Brasil), Atlético Huila (Colombia) y Peñarol (Uruguay). En su primera salida, las guayaquileñas sorprendieron al derrotar 1-0 a Audax, campeón de la edición 2017. El gol del triunfo fue de Nicole Charcopa (75m).

26 Nov 18, 02:11:34
"Siempre pensé 'no soy tan bueno'": la inédita entrevista a Michael Schumacher que se conoce casi 5 años después de su grave accidente
El siete veces campeón del mundo de Fórmula 1, Michael Schumacher, sorprende por su frescura en una entrevista inédita publicada por su familia. Es una especie de diálogo virtual donde el alemán va respondiendo preguntas a medida que se las selecciona. Fue grabada dos meses antes de que el piloto sufriera un grave accidente, hace cinco años.

26 Nov 18, 01:11:42
Champions League: Horarios y canales de TV de la 5ª jornada del martes
Dos históricos del fútbol europeo, Bayern Munich y Ajax, con 5 y 4 títulos de Liga de Campeones en sus vitrinas respectivamente, podrían sellar su pase a octavos de final el martes en sus duelos de la llave E, frente a Benfica y contra AEK, respectivamente. Además del FC Barcelona, único equipo ya clasificado matemáticamente a la ronda de octavos, otros favoritos como el Manchester City, el Real Madrid o la Juventus podrían seguir sus pasos el martes.

26 Nov 18, 01:11:14
DT Ismael Rescalvo: Emelec es difícil de batir en su estadio
Independiente del Valle se juega el miércoles una última opción de pelear la etapa, visita al líder Emelec (36) con el que lo separa cinco puntos en la tabla. El juego será "duro" anticipó el DT Ismael Rescalvo, que ve en la campaña de los eléctricos como locales el obstáculo hacia su objetivo. "Trabajaremos para enfrentar ese partido, para llegar a Guayaquil a ganar", dijo Rescalvo, que por el repunte de su plantel en la etapa se mostró animado por alcanzar un resultado positivo.

26 Nov 18, 12:11:13
FIFA pretende que las mujeres puedan entrar a los estadios en Irán
El grupo de expertos en derechos humanos asignado por la FIFA (Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol) pretende que la entidad que rige el fútbol mundial imponga un plazo a Irán para que elimine una ley que prohíbe que las mujeres acudan a los estadios a ver partidos.

26 Nov 18, 12:11:30
LigaPro piensa primero fortalecer la serie A para luego aumentar cupos en la B
El español Luis Manfredi, director de la Liga Profesional de Fútbol, ente organizador del campeonato nacional (series A y B), ya tiene clara en su mente la nueva estructura administrativa y competitiva del fútbol profesional del Ecuador, que entrará en vigencia plena en el 2019. ¿Cuál es el papel de la Liga Profesional de Fútbol en el campeonato?

26 Nov 18, 11:11:13
Periodista de Omán no podrá ver un campeón en la final de la Copa Libertadores
Ghazi Al Shibli, periodista de Omán, estuvo presente en la final de ida y vuelta (suspendida) entre Boca Juniors y River Plate por Copa Libertadores. Tuvo que recorrer 13 mil kilómetros para estar presente en la "superfinal". Sin embargo, las agresiones ocurridas a las afueras del estadio Monumental contra el bus que transportaba a los jugadores 'xeneizes', acabó con el sueño de este periodista, debido a que su visa caduca el 4 de diciembre del presente año.

26 Nov 18, 11:11:06
John Narváez logra título en el fútbol peruano
El ecuatoriano John Narváez se proclamó campeón con el FBC Melgar en el torneo Clausura de Perú pese a que su club empató el domingo con San Martín (1-1), y aseguró un cupo para la Copa Libertadores-2019. Además, el conjunto de Arequipa se metió en la semifinal por el campeonato contra Alianza Lima. El defensa esmeraldeño, ex Emelec y Liga de Quito, no participó del encuentro ni estuvo en la banca.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
El ciclista Felipe Endara realiza rehabilitación en Estados Unidos y en Quito se convoca a otro plantón

Ciclistas, amigos y familiares de Felipe Endara se reunirán a las 16:00 del viernes 30 de noviembre del 2018, en la Tribuna de los Shyris, para realizar a un nuevo plantón y trasladarse hacia la Fiscalía de Tránsito en el caso del atropellamiento del deportista de 34 años.

31 Dec 69, 05:12:00
Los favoritos cumplen y pasan a los octavos de final de la Champions
Los favoritos cumplieron en la jornada de Champions del martes, por lo que Bayern Múnich, Juventus de Turín, Manchester City, Manchester United, Ajax, Real Madrid y Roma se clasificaron a octavos de final, en la quinta y penúltima jornada de la fase de grupos.

31 Dec 69, 05:12:00
La penúltima fecha se jugará en horario unificado el domingo 2 de diciembre
El título directo, clasificación del segundo finalista, cupos a torneos internacionales, castigos por no descensos... la fecha 21 del campeonato nacional puede ser decisiva para los 12 clubes y por eso la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) confirmó un horario unificado a las 12:00.

31 Dec 69, 05:12:00
Álex de la Torre: La FEF no tiene problemas en que se aplique el VAR en la final del torneo ecuatoriano
El vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Álex de la Torre, dejó abierta la posibilidad de usar el sistema de videoarbitraje (VAR) en las hipotéticas finales del campeonato 2018. Sin embargo, apuntó que serán los clubes quienes deban asumir el costo de este.

31 Dec 69, 05:12:00
Real Madrid se toma Roma y sella el pase a octavos de final de la Champions como primero de su grupo
El Real Madrid se impuso por 2-0 este martes 27 de noviembre de 2018 en el Estadio Olímpico romano contra el AS Roma y selló el pase como primer clasificado a los octavos de final de la UEFA Champions league con una jornada de antelación. Tras ser perdonado por el AS Roma en una primera mitad de gran dificultad, el Madrid consiguió su quinto triunfo en los seis partidos disputados en el Olímpico gracias a los goles en la reanudación del galés Gareth Bale y de Lucas Vázquez, a pase del francés Karim Benzema. "El Madrid cuando cae siempre se recupera, por esto es el más ganador de la historia del fútbol", recordaba el técnico madridista Santiago Solari en la víspera del cruce; y su equipo, aún lejos de su mejor versión y con graves inseguridades defensivas, supo hacerse con los tres puntos y conseguir su objetivo. El duelo del Olímpico empezó con tres sorpresas: dos a nivel táctico, con Isco Alarcón descartado por Solari en el Real Madrid y el bosnio Edin Dzeko fuera por lesión en el Roma, y una agradable para ambos equipos, ya que la derrota del CSKA Moscú en casa contra el Viktoria Plzen (1-2) les entregó el pase matemático a octavos. Para Isco fue la sexta ausencia consecutiva de un once titular del Real Madrid al que volvió Marcos Llorente, que hasta este momento solo había salido desde el comienzo en la Copa del Rey contra el Melilla y que solo había disputado 12 minutos en LaLiga, en septiembre contra el Espanyol y con Julen Lopetegui en el banquillo. La inseguridad y la poca agresividad vista el sábado en la derrota 0-3 sufrida en Ipurúa volvió a registrarse este martes, en un comienzo de partido marcado por los muchos errores defensivos y una notable dificultad en fase de salida de balón. Sin Casemiro y con el alemán Toni Kroos y el croata Luka Modric constantemente presionados por los medios romanistas, el Real Madrid perdió muchos balones en su mitad de campo y concedió unas grandes oportunidades a un AS Roma que, sin embargo, pagó a caro ! precio su falta de pegada. El equipo capitalino perdonó a los blancos en hasta tres ocasiones inmejorables en la primera mitad: solo una gran parada del meta belga Thibaut Courtois a disparo del checo Patrick Schick (m.34), segundos después de que Dani Carvajal negara en el área pequeño un gol al argentino Federico Fazio salvaron a los madridistas. Se trataba de grandes ocasiones, pero la más clamorosa llegaría al borde del descanso. Carvajal perdió un balón en proximidad del área de penalti, Nicoló Zaniolo centró para el turco Cengiz Under y este, solo y a unos cinco metros de la portería, envió el cuero alto para la incredulidad de la hinchada del Olímpico y también de los propios madridistas. Fue un error imperdonable para un Roma que pagaría caro otro grave fallo, esta vez defensivo, nada más empezar la reanudación. El guardameta sueco Robin Olsen sacó un balón alto y corto y Fazio, en el intento de devolverlo a su cancerbero, ofreció a Bale una cómoda oportunidad para adelantar al Madrid (47'). La ventaja madridista, tras el regalo de Fazio, sacudió a un AS Roma que de allí concedió unos enormes espacios al contragolpe al Madrid. Y tras un error en un mano a mano de Bale, los madridistas ampliaron distancias con una gran combinación de su tridente. Bale centró y Benzema apoyó un cómodo balón en el centro del área con la cabeza para que Vázquez lo empujara con la pierna derecha entre las mallas y pusiera cuesta abajo la visita a la Ciudad Eterna. Los remordimientos por las ocasiones perdidas, unidas al decepcionante rendimiento liguero, se apoderaron de un Roma que intentó atacar, pero sin recoger frutos, y que terminó concediendo unas grandes oportunidades al contragolpe al equipo de Solari. El partido hasta pudo terminar en goleada a favor de los madridistas, de no perdonar Bale (48') un mano a mano con Olsen, al fallar con una tímida vaselina, y de no chocar Marcelo (61') y Benzema (64') contra el portero "giallorosso". Finalmente, el Real Madrid ges! tionó su! ventaja y la defendió hasta el pitido final para celebrar con una jornada de antelación su pase de ronda en la Copa de Europa, el ambiente en el que se encuentra más cómodo y en el que forjó su leyenda. Por su parte, el Roma se fue del césped ante una dura pitada de su afición, que no perdona a los jugadores un comienzo de temporada falto de brillantez y personalidad. Ficha del partido: Goles: 0-1 (47' Gareth Bale); 0-2 (58' Lucas Vázquez) Árbitro: Clement Turpin (FRA). Mostró cartulina amarilla a los locales Zaniolo (42') y a los visitantes Luka Modric (21') y Raphael Varane (90+3'). Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada del grupo G de la Champions League disputado en el Estadio Olímpico de Roma ante 59 124 espectadores por un ingreso de 3 millones y 518 mil euros (USD 3 973 601,22 al cambio actual). Alineación del AS Roma: Robin Olsen en el arco; Alessandro Florenzi, Kōnstantinos Manolas, Federico Fazio y Aleksandar Kolarov en la defensa; Steven N'zonzi (64', Ante Ćorić) y Cristante en el medio campo; Cengiz Ünder, Nicolò Zaniolo (74', Rick Karsdorp), Stephan El Shaarawy (22', Justin Kluivert) y Patrik Schick en la delantera. DT: Eusebio Di Francesco Alineación del Real Madrid: Thibaut Courtois en el arco; Daniel Carvajal, Raphael Varane, Sergio Ramos y Marcelo en la defensa; Marcos Llorente, Toni Cross y Luka Modrić (81', Federico Valverde) en el medio campo; Lucas Vázquez, Gareth Bale (84', Marco Asensio) y Karim Benzema (77', Mariano Díaz). DT: Santiago Solari

31 Dec 69, 05:12:00
El Manchester United gana con Antonio Valencia y avanza en la 'Champions'
El Manchester United de José Mourinho selló su billete a octavos de final de la Liga de Campeones al derrotar este martes 1-0 al Young Boys suizo en la quinta fecha de la llave H. El ecuatoriano Luis Antonio Valencia fue titular.

31 Dec 69, 05:12:00
Aucas y Liga de Quito definen al ganador del Superclásico en el 2018
El partido entre Aucas y Liga de Quito, de este miércoles 28 de noviembre del 2018 en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda (16:15), puede definir al ganador del Superclásico capitalino en el 2018. Esto, porque se registraron empates en los tres partidos anteriores disputados en el año.

31 Dec 69, 05:12:00
Alcalde ofrece a Medellín como sede de la final de la Copa Libertadores
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, ofreció este martes 27 de noviembre de 2018 a esa ciudad colombiana como sede del partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors, luego de que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) decidiera que se juegue fuera de Argentina.

31 Dec 69, 05:12:00
Conmebol fija nueva fecha de final, pero Boca no acepta jugar ningún partido
El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, afirmó este martes en Asunción que el equipo xeneize "no jugará ningún partido", después de que la Conmebol anunciara que la vuelta de la final de la Copa Libertadores de 2018 ante River Plate se juegue en una plaza neutral, el 8 o 9 de diciembre próximo.

31 Dec 69, 05:12:00
Vettel lidera test con los Pirelli 2019; Räikkönen se reencontró con Sauber
El piloto alemán Sebastian Vettel (Ferrari) marcó este martes 27 de noviembre de 2018, el mejor tiempo en los test de Abu Dhabi en los que los pilotos están probando los neumáticos Pirelli para 2019 y en donde el finlandés Kimi Räikkönen volvió a pilotar para Sauber, equipo con el que debutó en Fórmula Uno hace 17 temporadas.

31 Dec 69, 05:12:00
¿AFNA ofreció el estadio Atahualpa para la final de la Copa Libertadores?
La Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (AFNA) publicó en Twitter que "sería fantástico tener la final" de la Copa Libertadores, entre River Plate y Boca Juniors, en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito.

31 Dec 69, 05:12:00
Mick Schumacher correrá en Fórmula 2 con el equipo Prema
El piloto alemán Mick Schumacher, hijo del heptacampeón del mundo de Fórmula Uno Michael, convaleciente aún del grave accidente de esquí que sufrió a finales de 2013 en Meribel, en los Alpes franceses, sigue dando pasos en su carrera y la próxima temporada correrá en Fórmula 2, la antesala de la categoría reina, con el equipo Prema.

31 Dec 69, 05:12:00
Nani Roma sobre el Dakar 2019: 'Estrés hasta la última duna'
El piloto español Nani Roma aseguró que el Dakar de 2019, cuyo recorrido fue presentado hoy en París, implicará "más estrés", porque hay mas dunas y arena y eso rompe todo cálculo.

31 Dec 69, 05:12:00
El DT Richard Páez evita hablar de su futuro y de la crisis del Dep. Cuenca
Por segunda ocasión en seis días, Richard Páez, técnico del Deportivo Cuenca, no compareció a su habitual conferencia de prensa. El profesional venezolano suele atender a los reporteros en la víspera de los cotejos oficiales. No lo hizo previo al partido con Macará y tampoco antes del juego con Barcelona Sporting Club.

31 Dec 69, 05:12:00
Los organizadores de la nueva Copa Davis confían en convencer a Djokovic
Los organizadores de la nueva fase final de la Copa Davis que reunirá a 18 países en la Caja Mágica de Madrid en noviembre de 2019, el grupo Kosmos del futbolista del FC Barcelona Gerard Piqué, confían en convencer al tenista serbio Novak Djokovic para que participe y que la Davis vuelva a dar puntos ATP.

31 Dec 69, 05:12:00
Kevin Durant pone la magia encestadora con 49 puntos y ganan los Warriors
La figura del alero estrella Kevin Durant volvió a destacar cuando más lo necesitaron los Warriors de Golden State y su aportación de 49 puntos, la mejor marca en lo que va de temporada, les permitió remontar y vencer por 116-110 a los Magic de Orlando.

31 Dec 69, 05:12:00
Estadio Mineirao en Brasil se ofrece como sede para la final de Libertadores
El estadio Mineirao, en la ciudad brasileña de Belo Horizonte, está a disposición de la Conmebol para disputar la superfinal de la Copa Libertadores 2018 entre los archirrivales argentinos Boca y River, suspendida tras severos incidentes.

31 Dec 69, 05:12:00
La LigaPro firmó un convenio de tres años por el nombre del torneo con una entidad bancaria
El primer partido del campeonato ecuatoriano del 2019 se jugará el 8 de febrero. Así se dio a conocer en el marco de la firma del convenio entre la LigaPro y el Banco del Pacífico, la mañana de este 27 de noviembre.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona SC recibió la notificación de suspensión por dopaje contra José Ayoví
El directorio del Barcelona Sporting Club se reunió la noche del 26 de noviembre, allí se revisó la notificación que les llegó sobre la suspensión del atacante José Ayoví, debido a su resultado positivo de dopaje.

31 Dec 69, 05:12:00
Ismael Rescalvo busca frenar aspiración de Soso de retener el título de campeón del Emelec
El Independiente del Valle, dirigido por el español Ismael Rascalvo, que con 31 puntos aun tiene posibilidad para ganar la segunda etapa, intentará este miércoles frenar a Emelec que, con 36, tiene las mejores opciones para ganar la etapa de la mano del argentino Mariano Soso y retener el título. El cuerpo técnico y jugadores del Independiente están conscientes que el propósito será complicado, pues el campeón se mantiene invicto en su fortaleza del estadio George Capwell. El partido tendrá el tinte de una final adelantada por el buen nivel de juego evidenciado en las últimas fechas por ambos equipos. Ismael Rescalvo logró darle una gran armonía colectiva al equipo con una mezcla de juventud y experiencia, cosa igual logró en la segunda etapa del torneo el entrenador de Emelec, el argentino Mariano Soso. Otro de los duelos que se presenta apasionante será el que reeditarán el viejo clásico quiteño, el popular Aucas, con 29 puntos, y Liga de Quito, que tiene 32. Liga, que ganó la primera etapa y el primer billete de finalista por el título local de la actual temporada, procurará ganar la etapa para adjudicarse el título en forma directa. Y Aucas tratará de zafarse del octavo puesto de la tabla acumulada de las dos etapas, para evitar la fase de repesca local por un billete ecuatoriano para la próxima Copa Sudamericana contra el campeón de la Primera división B, Mushuc Runa. Otro de los equipos que se jugará la opción para seguir en puja por el billete de la segunda etapa, es el Macará que, con 32 puntos, recibirá a Universidad Católica, cuadro que aún tiene opciones de adjudicarse el único billete local disponible para la Copa Libertadores de 2019. Macará aspira el retorno al torneo de su goleador argentino Juan Tévez, y Católica el reencuentro con el gol del máximo anotador del fútbol local, el ecuatoriano John Jairo Cifuente, con 35 tantos. Delfín procurará mantenerse también en puja por el billete a la Libertadores, en su partido ante Guayaqu! il City, que perdió categoría en las recientes jornadas para la próxima temporada. Independiente, Delfín y Universidad Católica, están con 62 puntos cada uno, por lo que continuarán en puja por volver a la disputa de la Libertadores de 2019. . Partidos por la vigésima fecha de la segunda etapa: Miércoles: Macará-Universidad Católica; Aucas-Liga de Quito; Barcelona-Deportivo Cuenca; Emelec-Independiente del Valle; Delfín-Guayaquil City y El Nacional-Técnico Universitario.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
27 Nov 18, 07:11:50
Al '13' le aparecen unos Rayos (FOTO)


Este miércoles arrancarán ya los cuartos de final de la Liga MX donde tenemos a varios tricolores de protagonistas junto a sus equipos en su intento por hacerse con la corona de campeones. En la Máquina Cementera hay favoritismo total pero un tricolor no la está pasando del todo bien.

]]>

27 Nov 18, 06:11:54
Se blindan los machaleños (FOTO)

La Banana Mecánica ha tomado cartas en el asunto pues no quiere que sus objetivos se vean perjudicados y que no les permitan cumplir su sueño de estar en la Serie A por segunda ocasión. Mientras se manifiestan los responsables de la investigación, ellos ya han dado un paso adelante.

]]>

27 Nov 18, 05:11:25
Sería un Escándalo para la Banana Mecánica (FOTO)

La Serie B parece no haber llegado a su fin pese a completarse ya la última fecha. Un tema a investigar con premura podría cambiar el destino para los machaleños y darle la gran oportunidad a un tercero que se quedó a las puertas del ascenso.

]]>

27 Nov 18, 05:11:28
Felicitaciones solo para el Ponchito y Cebollita

Se viene un cambio radical con el torneo 2019 que pasará a manos de la Liga Profesional de Ecuador. Se deben hacer un par de ajustes para que quede legalmente establecido los 16 clubes que disputarán la primera edición del certamen bajo el nuevo formato.

]]>

27 Nov 18, 05:11:55
No importa que pase algo en estos días

El Campeonato Ecuatoriano de Fútbol está llegando a su fin lo que significa que dentro de un par de semanas ya conoceremos al monarca de la temporada 2018. Ha sido un largo camino que está próximo a recompensar a los que más se han sacrificado.

]]>

27 Nov 18, 05:11:27
"Gracias a los fans del equipo que hoy nos acompañaron" (FOTO)

Ha sido una noche soñada para los Diablos Rojos que sobre la hora se han impuesto al Young Boys y con esto, sellaron su pase a los octavos de final de la UEFA Champions League. El torneo regular para ellos no marcha de lo mejor pero esto es una gran motivación para levantarse.

]]>

27 Nov 18, 04:11:49
"El objetivo es ganar si o si" (ENTREVISTA)

Un compatriota está cerca de hacer historia en el fútbol colombiano pues junto al Poderoso de la Montaña podrían coronarse con el título de superar a Junior de Barranquilla. Quedan 180 minutos que serán determinantes pero ellos quieren sacar las cosas adelante.

]]>

27 Nov 18, 04:11:54
¿Se define la etapa el domingo?

Cada vez falta menos y ya la jornada de este miércoles podría definir cómo puede ser el desenlace de etapa. Todas las miradas apuntan hacia el Capwell con el líder que intentará no ser frenado por quienes buscan evitar que haya final o ser ellos los finalistas.

]]>

27 Nov 18, 03:11:18
Ambos avanzaron a octavos (RESUMEN)

El Grupo G en la UEFA Champions League ya estaba definido con anterioridad, debido a que el triunfo del Viktoria Plzen checo clasificó al Real Madrid y el AS Roma, que se enfrentaron horas más tarde en la capital italiana.

]]>

27 Nov 18, 03:11:54
¡Están vivos! (RESUMEN)

También en el marco del Grupo F en la UEFA Champions League y su vorágine de partidos de este día martes en horas de la tarde, el gran representante del fútbol ucraniano se mantuvo expectante y eliminó a uno de los alemanes.

]]>

27 Nov 18, 03:11:40
Ciudadanos en octavos (RESUMEN)

En el Grupo F de la UEFA Champions League ya se definió al primer clasificado este martes en horas de la tarde. En la ciudad de Lyon en Francia, un empate le bastó a uno de los siempre candidatos.

]]>

27 Nov 18, 03:11:14
No anda en la Bundes Liga pero... (RESUMEN)

Después de que el Ajax de Holanda lograra su cupo en octavos de final previamente, el Grupo E definió a su segundo clasificado en el marco de la UEFA Champions League; este martes por la tarde.

]]>

27 Nov 18, 03:11:07
En el lugar que les corresponde (RESUMEN)

Después del otro partido de este martes en el Grupo H de la UEFA Champions League, quedó definido el otro clasificado que acompaña al Manchester United. Será la poderosa Juventus de Turín.

]]>

27 Nov 18, 02:11:18
Alegría y preocupación (RESUMEN)

En el marco del Grupo H de la UEFA Champions League, este día martes de registraron dos buenas noticias y una preocupación, respecto a un Manchester United que logró su clasificación a octavos de final.

]]>

27 Nov 18, 02:11:49
Ya preparan su gala

La Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE), ya prepara su gala anual de final de temporada, y este martes revelaron los nombres de los futbolistas nominados a ser los mejores según votación de los agremiados.

]]>

27 Nov 18, 02:11:29
Se meten de lleno en 2019

En el Guayaquil City FC también ya han tomado la decisión de comenzar a trabajar en el proyecto para la siguiente temporada, y desde este martes, cinco jugadores que no seguirán en el equipo, ya no se entrenaron.

]]>

27 Nov 18, 02:11:27
Le dejan puesto el Ponchito

Después del ascenso y de coronarse como campeones de la Serie B, la dirigencia del Mushuc Runa de Ambato confiará en su proceso en la vuelta al Campeonato Ecuatoriano de Fútbol de la Serie A en 2019.

]]>

27 Nov 18, 01:11:26
¡Bienvenidos a la edición 2019!

Este martes en horas de la tarde, y después de confirmadas sus ubicaciones, la Copa Libertadores de América les dio la bienvenida a los tres primeros representantes ecuatorianos para su edición 2019.

]]>

27 Nov 18, 01:11:02
Difícil la etapa pero viable el acumulado (FORMACIÓN)

El Independiente del Valle quedó listo para desplazarse hasta la ciudad de Guayaquil, donde este miércoles se jugarán buena parte de sus aspiraciones en la cancha del actual puntero de la etapa.

]]>

27 Nov 18, 02:11:01
Ya pisa el césped (VIDEO)

Han pasado muchos días, meses para ser exactos, desde su lesión, Hoy todo apunta a que Cristhian Noboa está en la recta final de su recuperación para volver con el Zenit de San Petersburgo a las canchas.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
27 Nov 18, 08:11:00
Conmebol: Final River-Boca se jugaría entre 8 y 9 de diciembre

La Conmebol resolvió este martes que la final de vuelta de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors, postergada por hechos de violencia, "se llevará a cabo entre los días 8 y 9 de diciembre en horario y sede a definirse". (Noticia en desarrollo)

26 Nov 18, 10:11:48
¿Qué pasará con la Superfinal de la Copa Libertadores?
La larga final de la Copa Libertadores entre los rivales históricos argentinos Boca Juniors y River Plate, afectada por graves hechos de violencia, hará una escala hoy en los escritorios de la Conmebol para intentar definir una nueva fecha del suspendido duelo decisivo, pero nada está garantizado.

26 Nov 18, 10:11:48
Quedan libres los detenidos por disturbios por la final de Copa Libertadores
La Fiscalía de Buenos Aires informó que los 30 detenidos, imputados por atentado y resistencia a la autoridad en los incidentes ocurridos cerca del estadio Monumental fueron liberados el domingo. La justicia determinó, a través de una medida cautelar, que todas las personas puestas en libertad no se podrán acercar al estadio Monumental.

26 Nov 18, 10:11:48
El Manchester United espera pasar a octavos de la Champions League
Dos históricos del fútbol europeo, Bayern de Múnich y Ajax de Ámsterdam, con 5 y 4 títulos de Liga de Campeones en sus vitrinas, respectivamente, podrían sellar su pase a octavos de final hoy en sus duelos de la llave E del torneo. Además del FC Barcelona, único equipo ya clasificado a la ronda de octavos, otros favoritos como el Manchester City, el Real Madrid o la Juventus podrían seguir sus pasos.

26 Nov 18, 10:11:48
Técnico ecuatoriano Octavio Zambrano es finalista con el DIM
Bajo el mando del técnico ecuatoriano Octavio Zambrano, el Deportivo Independiente de Medellín disputará la final del fútbol colombiano ante el Junior de Barranquilla. Tiburones y paisas disputarán el título de liga en partidos de ida y vuelta los próximos 2 y 8 de diciembre, respectivamente. El DIM venció 2-0 al Tolima y el cuadro barranquillero igualó a 1 con Rionegro, en duelos efectuados el domingo.

26 Nov 18, 10:11:48
Ecuador se impuso en el Open de BMX
El carchense Wilson Goyes y el colombiano Carlos Ramírez, medallista olímpico en los Juegos de Río 2016, destacaron en la final de la categoría élite de la prueba que se realizó para inaugurar la pista de supercrós construida en Gualaceo. El tricolor con su triunfo sumó 60 puntos al ranking de la Unión Ciclista Internacional (UCI) rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020; mientras que Ramírez se acreditó 45.

26 Nov 18, 04:11:08
Damián Díaz se fue a Argentina para tratarse su lesión
El volante argentino-ecuatoriano Damián Díaz estuvo ausente en la práctica de este lunes de Barcelona, puesto que viajó a Argentina para hacerse tratar del problema que lo aqueja en una rodilla. "Damián tiene problemas con una lesión, lo que busca es que haya una solución médica radical para que no vaya a tener problemas de aquí a una semana, por ello requiere ir a otros especialistas y buscar criterios", comentó el lunes José Francisco Cevallos, presidente de los amarillos.

26 Nov 18, 04:11:25
Alfonso Harb le recuerda a José F. Cevallos que Barcelona "es una marca 100% deportiva"
El expresidente de Barcelona, Alfonso Harb, le recordó este lunes al actual titular canario, José Francisco Cevallos, que Barcelona "es una marca 100% deportiva" y que bajo ningún concepto se puede indentificar a la institución como 'una marca política dentro del país'. Asimismo, 'Pocho' Harb sugirió una "auditoria definitiva" para saber cuál es la real situación financiera del club amarillo.

26 Nov 18, 03:11:57
Diego Maradona expresa que deben darle la Copa Libertadores a Boca Juniors
El exfutbolista argentino Diego Armando Maradona dijo este lunes que la Conmebol debería otorgarle el título de la Copa Libertadores a Boca Juniors, tras la agresión que sufrió el bus que trasladaba al plantel para la revancha de la definición el fin de semana ante su clásico rival River Plate.

26 Nov 18, 03:11:33
Mauricio Macri, frustrado por las barras bravas y la vergüenza mundial del River-Boca
El presidente argentino Mauricio Macri lamentó este lunes la suspensión de la final de la Copa Libertadores a causa del ataque de hinchas de River Plate contra los jugadores de Boca Juniors y criticó a los dirigentes del fútbol que "apañan" a los violentos. En una conferencia de prensa, el mandatario calificó de "bochornoso" lo ocurrido el sábado, cuando el autobús que transportaba a los jugadores de Boca fue apedreado por aficionados de River a pocas cuadras del estadio Monumental, sede del encuentro.

26 Nov 18, 02:11:11
José F. Cevallos admite que el título se le escapó a Barcelona y culpa al colista Guayaquil City
Luego de la derrota 1-0 ante Independiente del Valle, que dejó practicamente sin chances a Barcelona de pelear por la segunda etapa, el presidente de los amarillos, José Francisco Cevallos, acudió al entrenamiento de este lunes y conversó con los jugadores y el cuerpo técnico.

26 Nov 18, 02:11:57
Luis Chango: La mediocridad de los dirigentes de Puerto Quito y de la FEF dan vergüenza
Luis Alfonso Chango, directivo de Mushuc Runa, equipo ascendido a Seria A; brindó una entrevista en Radio Stereo en la cual se refirió a las molestias que pasó el plantel ambateño tras coronarse campeón y no recibir el apoyo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol para la respectiva celebración. Mushuc Runa, el pasado domingo, se llevó el primer puesto de la Serie B tras ganar (1-2) ante Puerto Quito, en su visita al Estadio Olímpico de Santo Domingo.

26 Nov 18, 02:11:46
Unión Española se despidió de la Copa Libertadores Femenina
Con un triunfo y dos derrotas se selló la participación de Unión Española en la décima edición de la Copa Libertadores Femenina que se disputa en Manaos, Brasil, hasta el 2 de diciembre. El certamen inició su disputa el 18 de noviembre en formato de tres grupos, el cuadro ecuatoriano integró el grupo A junto a Audax (Brasil), Atlético Huila (Colombia) y Peñarol (Uruguay). En su primera salida, las guayaquileñas sorprendieron al derrotar 1-0 a Audax, campeón de la edición 2017. El gol del triunfo fue de Nicole Charcopa (75m).

26 Nov 18, 02:11:34
"Siempre pensé 'no soy tan bueno'": la inédita entrevista a Michael Schumacher que se conoce casi 5 años después de su grave accidente
El siete veces campeón del mundo de Fórmula 1, Michael Schumacher, sorprende por su frescura en una entrevista inédita publicada por su familia. Es una especie de diálogo virtual donde el alemán va respondiendo preguntas a medida que se las selecciona. Fue grabada dos meses antes de que el piloto sufriera un grave accidente, hace cinco años.

26 Nov 18, 01:11:42
Champions League: Horarios y canales de TV de la 5ª jornada del martes
Dos históricos del fútbol europeo, Bayern Munich y Ajax, con 5 y 4 títulos de Liga de Campeones en sus vitrinas respectivamente, podrían sellar su pase a octavos de final el martes en sus duelos de la llave E, frente a Benfica y contra AEK, respectivamente. Además del FC Barcelona, único equipo ya clasificado matemáticamente a la ronda de octavos, otros favoritos como el Manchester City, el Real Madrid o la Juventus podrían seguir sus pasos el martes.

26 Nov 18, 01:11:14
DT Ismael Rescalvo: Emelec es difícil de batir en su estadio
Independiente del Valle se juega el miércoles una última opción de pelear la etapa, visita al líder Emelec (36) con el que lo separa cinco puntos en la tabla. El juego será "duro" anticipó el DT Ismael Rescalvo, que ve en la campaña de los eléctricos como locales el obstáculo hacia su objetivo. "Trabajaremos para enfrentar ese partido, para llegar a Guayaquil a ganar", dijo Rescalvo, que por el repunte de su plantel en la etapa se mostró animado por alcanzar un resultado positivo.

26 Nov 18, 12:11:13
FIFA pretende que las mujeres puedan entrar a los estadios en Irán
El grupo de expertos en derechos humanos asignado por la FIFA (Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol) pretende que la entidad que rige el fútbol mundial imponga un plazo a Irán para que elimine una ley que prohíbe que las mujeres acudan a los estadios a ver partidos.

26 Nov 18, 12:11:30
LigaPro piensa primero fortalecer la serie A para luego aumentar cupos en la B
El español Luis Manfredi, director de la Liga Profesional de Fútbol, ente organizador del campeonato nacional (series A y B), ya tiene clara en su mente la nueva estructura administrativa y competitiva del fútbol profesional del Ecuador, que entrará en vigencia plena en el 2019. ¿Cuál es el papel de la Liga Profesional de Fútbol en el campeonato?

26 Nov 18, 11:11:13
Periodista de Omán no podrá ver un campeón en la final de la Copa Libertadores
Ghazi Al Shibli, periodista de Omán, estuvo presente en la final de ida y vuelta (suspendida) entre Boca Juniors y River Plate por Copa Libertadores. Tuvo que recorrer 13 mil kilómetros para estar presente en la "superfinal". Sin embargo, las agresiones ocurridas a las afueras del estadio Monumental contra el bus que transportaba a los jugadores 'xeneizes', acabó con el sueño de este periodista, debido a que su visa caduca el 4 de diciembre del presente año.

26 Nov 18, 11:11:06
John Narváez logra título en el fútbol peruano
El ecuatoriano John Narváez se proclamó campeón con el FBC Melgar en el torneo Clausura de Perú pese a que su club empató el domingo con San Martín (1-1), y aseguró un cupo para la Copa Libertadores-2019. Además, el conjunto de Arequipa se metió en la semifinal por el campeonato contra Alianza Lima. El defensa esmeraldeño, ex Emelec y Liga de Quito, no participó del encuentro ni estuvo en la banca.

26 Nov 18, 10:11:35
Toda la recaudación del Delfín-Guayaquil City se donará para operación de hijo de Roberto Luzarraga
Toda la taquilla que se genere el miércoles en el partido entre Delfín-Guayaquil City (a jugarse desde las 14:00), será donado a la familia del zaguero cetáceo Roberto Luzarraga, quien atraviesa momentos difíciles luego de que a su segundo hijo de 7 meses de edad se le detectara un problema hepático.

26 Nov 18, 10:11:08
Presidente de River expresó que sería una gran traición que le den la copa a Boca
El presidente de River Plate, Rodolfo D'Onofrio, acusó a su homólogo de Boca Juniors, Daniel Angelici, de traición luego de que apelará al Tribunal de Disciplina de la Conmebol por los incidentes violentos a las afueras del estadio Monumental contra el bus que transportaba al cuadro 'xeneize' que derivaron en la suspensión de la final de vuelta de la Copa Libertadores.

26 Nov 18, 10:11:11
La final entre River y Boca ¿en Emiratos Árabes Unidos?
Algún directivo de la Conmebol habría propuesto que la final de vuelta de la Copa Libertadores-2018 entre River Plate y Boca Juniors, postergada por violencia este fin de semana, se juegue en territorio neutral, pero ¡en Asia! De conformidad con el Artículo 18 del reglamento de la Copa Libertadores, literal k, en el caso que dirigentes de Boca o River lo solicitasen, el encuentro se podría jugar "en un tercer país".

26 Nov 18, 09:11:49
Génova se ofrece para albergar la final River Plate vs. Boca Juniors
Génova se ofreció como sede para la final histórica de la Copa Libertadores-2018 entre los archienemigos Boca Juniors y River Plate, postergada por violencia este fin de semana, anunció este lunes la alcaldía de la norteña ciudad italiana.

25 Nov 18, 10:11:29
Jugadores de Emelec están 'estimulados', dice DT Soso
Para Mariano Soso, la victoria por 4-1 que consiguió Emelec frente a Guayaquil City sitúa a los eléctricos, líderes del campeonato, cerca de la 'meta' de adjudicarse la segunda etapa y clasificar a la final nacional. "Sentimos que este triunfo nos acerca a la meta", exteriorizó el entrenador millonario luego del reciente encuentro, disputado en el estadio Christian Benítez Betancourt.

25 Nov 18, 10:11:29
No bastan 'ganas' de DT Almada para Barcelona en segunda etapa
"La altura existe a las 12 del mediodía y a las 8 de la noche". Esa fue una de las conclusiones que Guillermo Almada sacó a relucir tras la terminante caída que sufrió Barcelona ante Independiente del Valle (1-0) y con la cual los canarios dijeron adiós a sus aspiraciones de adjudicarse la segunda etapa del campeonato y, por ende, del título nacional en una eventual final. Un solitario gol de Jhegson Méndez al minuto 85, en Sangolquí, sepultó el principal objetivo torero en este año e impulsó a los negriazules en busca de quedarse con esta fase.

25 Nov 18, 07:11:18
Croacia se impone a Francia en Copa Davis
Croacia se llevó la Copa Davis de tenis al derrotar 3-1 a Francia en la final, luego de la victoria, ayer, de Marin Cilic en tres sets a Lucas Pouille (7-6 (7/3), 6-3, 6-3) en el cuarto partido.

25 Nov 18, 03:11:37
Mushuc Runa se quedó con el título de la serie B
Mushuc Runa de Ambato, América de Quito, Fuerza Amarilla de Machala y Olmedo de Riobamba lograron el ascenso de la serie B a la máxima categoría del fútbol ecuatoriano, que desde el 2019 tendrá 16 participantes en el campeonato que será organizado por al Liga Profesional (LigaPro).  Con 80 puntos Mushuc Runa se proclamó por primera vez campeón del torneo de la serie B del fútbol ecuatoriano. El 2019 volverá a la categoría de privilegio para disputar el torneo de la Liga Profesional.

25 Nov 18, 03:11:15
Jorge Barraza: River-Boca, triste cóctel de ineptitud e intolerancia
Por primera vez en la historia de la Libertadores (59 ediciones), acaso por primera vez en la de cualquier torneo importante, una final debió suspenderse por incidentes; más bochornosos que luctuosos. El triste honor corresponde al fútbol argentino y a las fuerzas de seguridad de la ciudad de Buenos Aires. Falló el resorte más elemental desde que existe este juego: custodiar como se debe a la delegación visitante para que llegue sana y salva al estadio donde debe disputar el encuentro. Y en condiciones normales.

25 Nov 18, 02:11:53
Lewis Hamilton termina la temporada de F1 conquistando el GP de Abu Dhabi
El pentacampeón Lewis Hamilton se llevó la victoria este domingo desde la pole position en el Gran Premio de Abu Dhabi, la última carrera de la temporada de la Fórmula Uno. Con el título de la Fórmula Uno asegurado, el piloto británico de Mercedes venció al de Ferrari, Sebastian Vettel, en el circuito de Yas Marina para llevarse su 11ma victoria de la temporada y la 73ra de su carrera. Tiene contrato con Mercedes para por lo menos los siguientes dos años, lo que le da una oportunidad de igualar el récord de 91 victorias de Michael Schumacher.