miércoles, 28 de noviembre de 2018

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
28 Nov 18, 05:11:45
Barcelona derrotó 2-1 a Deportivo Cuenca, por la fecha 19 de la serie A

Barcelona ganó 2-1 a Deportivo Cuenca este miércoles en el estadio Monumental, por la fecha 19 de la segunda etapa del Campeonato Nacional de la Serie A. A los 26 minutos, se produjo la oportunidad más clara para abrir el marcador, cuando en un contragolpe Ely Esterilla corrió por la derecha, ingresó al área y ante la salida del portero Brian Heras trató de poner el balón por encima de su humanidad, pero el esférico salió por arriba del arco cuencano.

28 Nov 18, 04:11:19
Asociación de voleibol del Guayas inició la final de la 'Copa Ciudad de Guayaquil'
El torneo metropolitano 'Copa Ciudad de Guayaquil' inició su ronda de juegos finales, así informó Cristhian Duque, presidente de la Asociación de voleibol del Guayas. Entre los equipos clasificados constan: Uviv, Lego, C.S Emelec, C.S. Uruguay. C. S. Emelec Vs. C.S. Uruguay jugaron por el tercer lugar. Con un marcador de 2 a 0 el equipo de Emelec ganó el tercer puesto, mientras que Uruguay se ubicó en cuarto.

28 Nov 18, 04:11:53
Michael Arroyo: Un año de suspensión a 'Gambetita' por dopaje
Un año de suspensión deportiva –apelable– recibió el jugador de Barcelona Michael Arroyo luego de haber dado positivo en un control antidopaje, por segunda vez en su carrera, según dictaminó este miércoles la Comisión Disciplinaria de la FEF. Galo Sánchez, principal de dicho órgano de la FEF, detalló que el futbolista de 31 años fue sancionado "de acuerdo con el reglamento de la FIFA".

28 Nov 18, 04:11:15
650 estudiantes de Guayaquil, Quito y Salinas se disputan la VI Copa Delta en intercolegial deportivo
24 colegios de Guayaquil, Quito y Salinas compiten en el intercolegial deportivo 'VI Copa Delta' en las diferentes disciplinas de; atletismo, basketball, beach tenis, gimnasia artística y volley. El torneo se desarrollará, por sexto año consecutivo, en esta unidad educativa el 28, 29 y 30 de noviembre, ubicada en el km 12 ½ de la vía Samborondón. 

28 Nov 18, 04:11:32
Liga de Quito no se da por vencido: golea y se pone a un punto de Emelec
Liga de Quito se puso a un punto del líder Emelec (36) después de su victoria este miércoles ante el Aucas, por 3-1, en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda. Los albos llegaron a 35 puntos y le metieron presión al 'bombillo', que esta noche (20:30) recibe en el Estadio Capwell a un temible Independiente del Valle. El próximo compromiso de los quiteños será, precisamente, contra el cuadro 'millonario' en Guayaquil.

28 Nov 18, 03:11:13
Fuerza Amarilla podría perder puntos y no ascender a la serie A
Tres jugadores extranjeros de Fuerza Amarilla ratificaron el martes ante la Comisión Jurídica de la Ecuafútbol que el club de Machala les debe cuatro meses de sueldos. De comprobarse el incumplimiento, el equipo sufriría la resta de 4 puntos y con ello perdería el cupo que logró el fin de semana pasado para jugar en la serie A 2019.

28 Nov 18, 02:11:51
Macará se aleja de la final y U. Católica apunta a torneos internacionales
CD Macará perdió este miércoles ante la Universidad Católica (1-2) en el Estadio Bellavista de Ambato por la fecha 19 (aplazada por fecha FIFA). Con esta derrota, se aleja de la opción de clasificar a la final del campeonato para disputarla con Liga de Quito.

28 Nov 18, 02:11:16
Delfín vence 3-0 a Guayaquil City y busca ganar cuarto cupo a Libertadores
Tres goles bastaron para que el Delfín venciera a Guayaquil City, un rival de poca exigencia para el cuadro cetáceo que con este triunfo se mantiene en la pelea por el cuarto cupo que ostenta Ecuador para la Copa Libertadores-2019. Nuevamente la falta de puntería le hizo pasar más de un susto al argentino Fabián Bustos, estratega del cuadro delfinista, quien observaba cómo sus delanteros fallaban goles y sus volantes cometían faltas cerca del arco defendido por Pedro Ortiz, que no causaron ningún efecto en el pórtico cetáceo.

28 Nov 18, 01:11:46
Boca Juniors pide a la Conmebol ser campeón de la Copa Libertadores en el escritorio
El destino de la final por la Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate continuaba en suspenso el miércoles, a la espera de un fallo del tribunal de disciplina de la Conmebol sobre un reclamo del cuadro "xeneize" para que se descalifique a River por los graves incidentes de violencia que el fin de semana malograron la disputa del partido de vuelta entre los dos rivales argentinos.

28 Nov 18, 12:11:49
Jhon Cifuente alcanzó marca goleadora de Ángel Liciardi
El gol que le anotó Jhon Cifuente, este miércoles, con la Universidad Católica en el triunfo de su escuadra 1-2 ante Macará, en Ambato, significó que el esmeraldeño llegue a 36 anotaciones y así igualó la marca que impuso el argentino-ecuatoriano, Ángel Liciardi, en 1975. Liciardi logró esa marca con el Deportivo Cuenca y en 1976 llegó a 35. Ahora, a falta de tres jornadas para que termine la etapa, Cifuente tiene la oportunidad de terminar con lo que impuso el apodado Tano.

28 Nov 18, 12:11:47
UEFA analizará los incidentes en el partido del AEK y Ajax por Champions League
La Comisión de Disciplina de la UEFA estudiará el 13 de diciembre los incidentes producidos el martes en Grecia durante el partido de Champions League entre el AEK de Atenas y el Ajax de Ámsterdam, anunció este miércoles la instancia europea.

28 Nov 18, 12:11:28
Agencia Mundial Antidopaje investiga el encubrimiento de dopaje en Rusia
La delegación de la Agencia Mundial Antidopaje visitó el miércoles el laboratorio de Moscú que ha sido señalado como foco de la trama de encubrimiento de dopaje en Rusia, en busca de información que podría propiciar más suspensiones de deportistas del país. Rusia deberá entregar los archivos de computadores del laboratorio antes del 31 de diciembre o se expondría a que su agencia nacional antidopaje sea suspendida otra vez, dos meses después de su polémica readmisión.

28 Nov 18, 10:11:21
Medio centenar de mujeres quieren correr la "W Series" de la Fórmula Uno
Más de 100 postulantes de todo el mundo se inscribieron para unirse a una nueva serie de carreras exclusivamente para mujeres desde la que podrán ingresar a la Fórmula Uno, donde ninguna mujer ha competido oficialmente desde 1976. Los organizadores dieron a conocer el miércoles una lista final de 55 candidatas para la "W Series", que se lanzará en mayo con 18 pilotos que competirán con autos de la Fórmula Tres por un premio de 1,5 millones de dólares.

28 Nov 18, 08:11:59
Presidente de River al de Boca: Angelici, no inventes más nada. Ven a jugar
El presidente de River, Rodolfo D'Onofrio, desafió el miércoles a su par de Boca, Daniel Angelici, a que desista de pedir los puntos del suspendido partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores por violentos incidentes: "Dejá de presentar carillas (folios) y vení a jugar".

28 Nov 18, 08:11:05
Champions League: Horarios y canales de TV de la 5ª jornada del miércoles
Todo o nada: el París Saint-Germain debe demostrar que puede por fin rivalizar con un grande de Europa este miércoles contra el Liverpool en Liga de Campeones, bajo el riesgo de una eliminación catastrófica para el club francés, ya agitado por las revelaciones de 'Football Leaks'. El conjunto inglés y el Napoli, que lideran la llave C con seis puntos, pasarán a octavos de final si ganan en sus enfrentamientos contra el PSG y el Estrella Roja de Belgrado respectivamente.

27 Nov 18, 10:11:49
Omar De Felippe da paso al costado en Argentina
Omar De Felippe, técnico campeón con Emelec en 2015, renunció a la conducción de Newell's Old Boys, de la Superliga de Argentina, y la prensa de dicho país lo ubica ya como candidato a tomar las riendas del club Colón de Santa Fe. "Lo mejor es cambiar el aire y que se pueda revertir la situación", exteriorizó el entrenador de 56 años, luego de que Newell's cayó, en la fecha pasada del campeonato argentino, ante Aldosivi (1-0) y no pudo dejar la vigésima posición de la tabla.

27 Nov 18, 10:11:49
Liga Profesional 2019 ya tiene fecha de inicio: 8 de febrero
El 8 de febrero de 2019 se dará inicio a la Liga Profesional de Fútbol de Ecuador, así se lo anunció ayer durante la firma de un acuerdo comercial entre el organismo que encabeza Miguel Ángel Loor y una entidad bancaria del país. Mediante una rueda de prensa, la LigaPro suscribió un convenio de auspicio con Banco del Pacífico, por tres años, por el cual el nuevo torneo del fútbol nacional llevará el nombre de la institución.

27 Nov 18, 10:11:49
'Superclásico' capitalino es decisivo para Aucas y Liga de Quito
El Superclásico capitalino puede definir hoy las aspiraciones de Aucas y Liga de Quito en la etapa. Para los orientales, el buscar un cupo directo a la Copa Sudamericana, y para los albos, la posibilidad de mantenerse en la pelea por ganar la etapa para no llegar a la definición del título en finales.

27 Nov 18, 10:11:49
José Francisco Cevallos: Nos deja fuera perder con el Guayaquil City
Para José Cevallos, presidente de Barcelona, el año ya está sentenciado para el club torero e incluso también para él. "Lastimosamente las posibilidades se van distanciando, la meta era llegar a la final y ganarla, pero ahora tenemos el objetivo de la Copa Libertadores y luego planificar el torneo 2019", expresó el dirigente en el entrenamiento antes del juego de hoy contra Deportivo Cuenca. El líder Emelec tiene 36 puntos, 8 más que Barcelona. Un empate o triunfo de los millonarios en esta jornada sellará la mínima opción matemática de los canarios.

27 Nov 18, 10:11:49
Rescalvo: Difícil batir a Emelec en su sede
Seguir en búsqueda de ganar la segunda etapa es el objetivo de Independiente del Valle, que para conseguirlo tiene que pasar al líder, Emelec, al que visita esta noche al cierre de la postergada jornada 19. Los números para los rayados juegan en contra: en esta temporada, un partido ganado y dos derrotas ante los azules, y el último triunfo en el Capwell en junio del 2016, cuando los del valle se alzaron con un 2-1.

27 Nov 18, 10:11:49
Alfonso Quirola Bustos es 'profeta fuera de su tierra'
A Alfonso Quirola Bustos no le pesaron los 14 años que llevaba fuera de competencia y logró, este mes, ser uno de los vencedores en la Vuelta a la República 2018 y el único guayaquileño que se destacó en dicha prueba automovilística, que año tras año halla su bastión principal en la Sierra ecuatoriana.

27 Nov 18, 10:11:49
Guayaquil acogerá 2 torneos de halterofilia
Guayaquil será sede de dos campeonatos internacionales: el Sudamericano, en las categorías sub-15, 17 y 20, y la Copa Sudamericana de Levantamiento de Pesas, categoría adultos. La Copa Regional entrega puntos para la clasificación de los halteristas a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, detalló Luis Zambrano, presidente de la Federación Ecuatoriana de Levantamiento de Pesas.

27 Nov 18, 09:11:41
México: Árbitro que denunció racismo inició huelga de hambre
El árbitro Adalid Maganda, que denunció haber sido despedido en un acto de racismo de la Federación Mexicana de Fútbol, comenzó este martes una huelga de hambre tras no llegar a un acuerdo para volver a trabajar en partidos de la primera división. "No busco dinero, yo busco justicia, y que se me devuelva lo que se me quitó. Hoy inicio la huelga de hambre", dijo Maganda a la prensa. Maganda instaló una tienda de campaña a las afueras de la Federación Mexicana de Fútbol, ubicada en Toluca, a unos 60 kilómetros de la Ciudad de México.

27 Nov 18, 04:11:09
AFNA ofrece el estadio Atahualpa de Quito para que River y Boca jueguen la final de la Copa Libertadores
"Un sueño, una ilusión", por acoger la llamada superfinal de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors, eso fue lo que motivó a plasmar en redes sociales un ofrecimiento de parte de la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (AFNA) para organizar el partido que tras los incidentes del fin de semana en Buenos Aires se reprogramó para el 8 o 9 de diciembre próximos.

27 Nov 18, 04:11:11
La Juventus aparta al Valencia de la Champions League
La Juventus se clasificó este martes para los octavos de final de la Liga de Campeones al imponerse 1-0 al Valencia, que ha perdido todas sus opciones de pasar a la siguiente fase del torneo continental. Un gol de Mario Mandzukic a pase de Cristiano Ronaldo (59m) dio la victoria que garantiza el pase a la 'Juve', mientras el Valencia se quedó sin opciones al ganar el Manchester United 1-0 al Young Boys suizo para acompañar a los italianos en octavos.

27 Nov 18, 03:11:49
Real Madrid gana en Roma y pasa a octavos de Champions como primero de grupo
El Real Madrid, con el billete a octavos en el bolsillo tras la derrota del CSKA de Moscú horas antes, se aseguró este martes ser líder de la llave G de la Liga de Campeones al derrotar 2-0 a la AS Roma en el Estadio Olímpico de la capital italiana. El vigente triple campeón de Europa suma 12 unidades en las cinco fechas disputadas, y con una fecha por delante aventaja en tres puntos a la Roma, pero con la diferencia de goles particular a su favor después de su goleada al conjunto 'Giallorosso' 3-0 en Madrid.

27 Nov 18, 03:11:09
El colista Guayaquil City finiquita contrato con cinco jugadores
A falta de la confirmación oficial por parte del equipo, Guayaquil City culminó un mes antes los contratos con cinco de sus elementos: Walter Ayoví, José Luis Quiñónez, Arlen Portocarrero, Washington Vera y Danny Luna. El DT Pool Gavilánez sigue inamovible en su puesto a pesar del último lugar que el club ha ocupado en todo el año.  Estas salidas se dan una semana después de que fuera desafectado el delantero argentino Mauro Bustamante, quien llegó procedente del Orense de la Serie B y jugó ocho partidos con los ciudadanos, pero no pudo anotar ningún gol.

27 Nov 18, 03:11:05
Manchester United gana en el último minuto y se mete a octavos de Champions League
El día que Antonio Valencia volvió al once estelar del Manchester United, el equipo de Old Trafford venció por 1-0 al Young Boys y pasó a los octavos de final de la Liga de Campeones, en la quinta fecha de la llave H. Un gol del centrocampista belga Marouane Fellaini cuando el reloj marcaba el minuto 90 dio el pase al conjunto inglés, que aún tiene opciones de liderar la llave en detrimento de la Juventus.

27 Nov 18, 01:11:16
Ajax se clasifica a octavos de Champions League
El Ajax de Ámsterdam logró su billete a octavos de final de la Liga de Campeones gracias a su triunfo 2-0 contra el AEK en Atenas en la llave E. El FC Barcelona era hasta este martes el único equipo clasificado antes de la quinta fecha de la fase de grupos.

27 Nov 18, 11:11:42
Austriaco David Lama conquista uno de los picos más altos no escalados de Nepal
El alpinista austríaco David Lama coronó por primera vez la cima virgen del Lunag Ri (6.907m), en el Himalaya, en una ascensión en solitario. En uno de los primeros ascensos más impresionantes de la era alpina moderna, Lama conquistó uno de los picos más altos no escalados de este monte, situado en la frontera entre Tibet y Nepal. Fue un gran reto, en una era en la que quedan pocos desafíos de este tipo. El alpinista austriaco consiguió su objetivo de alcanzar la cumbre en su tercera tentativa, después de haberlo intentado con Conrad Anker en 2015 y 2016.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Hinchas de El Nacional pidieron la renuncia de Tito Manjarrez

Un grupo de hinchas pidió la renuncia de Tito Manjarrez, presidente de El Nacional, al final del partido ante Técnico Universitario. También hubo reclamos a los jugadores en el estadio Olímpico Atahualpa.

31 Dec 69, 05:12:00
El Nacional perdió 2-1 ante Técnico y se hunde en el campeonato
La etapa final del campeonato es un vía crucis para El Nacional. Los puros criollos cayeron 2-1 ante Técnico Universitario esta noche del 28 de noviembre, en el Olímpico Atahualpa, y sumaron su partido consecutivo número 12 sin ganar.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Quito sufre por los problemas en la defensa
El defensa argentino Hernán Pellerano pasó de todo en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda. El zaguero de Liga de Quito, en el partido ante Aucas apareció de titular, pero sintió dolor en su nariz y después de un choque ante Edson Montaño tuvo que ser atendido por el cuerpo médico, a los tres minutos del segundo tiempo.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona SC se impuso 2-1 a un combativo Deportivo Cuenca
Barcelona SC no tuvo su mejor presentación, jugó ante pocos aficionados en su enorme estadio, pero logró una trabajada victoria por 2-1 contra un Deportivo Cuenca bastante combativo, en el Monumental de Guayaquil, la noche del 28 de noviembre del 2018. El cotejo correspondió a la fecha 19 en el fútbol ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
Michael Arroyo fue suspendido un año por dar positivo en un examen de dopaje
Michael Arroyo fue sancionado por un año en la Comisión Disciplinaria de la Ecuafútbol, luego de una sesión que se extendió por siete horas. El deportista fue suspendido tras dar positivo en un examen de dopaje en el campeonato nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
LDU gana al Aucas y le sigue el rastro a Emelec en la pelea por la etapa
Liga de Quito al fin tumbó al Aucas. Con goles de Jefferson Intriago y Anderson Julio (doblete), la 'U' ganó en el Superclásico quiteño 3-1 en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, en el sur, este miércoles 28 de noviembre.

31 Dec 69, 05:12:00
Falcao falló un penal en 'Champions' ante su exequipo el Atlético de Madrid
El Atlético Madrid se clasificó este miércoles para los octavos de final de la Liga de Campeones al imponerse en casa por 2-0 al Mónaco francés, que en los minutos finales desaprovechó un penal que Radamel Falcao mandó fuera.

31 Dec 69, 05:12:00
El Nacional y Técnico U. juegan por no ser penúltimos del campeonato nacional
Unos 500 aficionados del Técnico Universitario estarán presentes en los graderíos del estadio Olímpico Atahualpa este miércoles 28 de noviembre del 2018. El 'rodillo rojo y blanco' visitará a El Nacional por la fecha 19 del campeonato nacional, a las 19:15.

31 Dec 69, 05:12:00
Delfín SC goléo al Guayaquil City y sigue en la pelea por la Copa Libertadores
Los cetáceos no se quieren bajar de la pelea por un cupo a la Copa Libertadores. Este miércoles 28 de noviembre del 2018, el Delfín derrotó 3 a 0 al Guayaquil City en el estadio Jocay de Manta, en cotejo válido por la fecha 19 de la segunda etapa. Carlos Garcés, Luis Chicaiza y Francisco Mera marcaron los goles.

31 Dec 69, 05:12:00
Comités olímpicos premian a Ecuador por su histórica participación en los Juegos de Invierno PyeongChang 2018
La Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ACNO) concedió uno de sus premios anuales a Ecuador, por su participación en los últimos Juegos de Invierno celebrados el pasado febrero PyeongChang (Corea del Sur).

31 Dec 69, 05:12:00
25 tenistas de siete países llegan a Cuenca por puntos para Juegos Parapanamericanos
El chileno Alexander Cataldo, escalafonado en el puesto 23 del mundo, es la principal figura del Tennis Tour ITF, Ecuador Open 2018. El torneo en silla de ruedas se realizará entre el 29 de noviembre y 2 de diciembre del 2018 en las canchas del Cuenca Tenis y Golf Club, con la presencia de 25 seleccionados de siete países.

31 Dec 69, 05:12:00
Macará y U. Católica requieren de un triunfo para asegurar un cupo a la Copa Sudamericana
Los aficionados y la dirigencia del Macará no pierden la esperanza de poder llegar a la final del campeonato nacional. El 'Ídolo de Ambato' recibirá a la Universidad Católica este miércoles, 28 de noviembre del 2018, a las 12:00. El primer partido que abrirá la jornada 19 de la segunda etapa del torneo nacional se jugará en el estadio Bellavista. El valor de las entradas a las localidades de general será de USD 10.

31 Dec 69, 05:12:00
Arroyo espera una resolución de la Comisión de Disciplina de la Ecuafútbol
Todavía no hay resolución en el caso de Michael Arroyo. Este miércoles 28 de noviembre, el jugador que militó en Barcelona SC esta temporada acudió a las instalaciones de la Federación Ecuatoriana de Fútbol para comparecer ante la Comisión Disciplinaria. Esto, tras dar positivo por doping en la prueba que le fue tomada después del último Clásico del Astillero disputado en el Monumental. La reunión duro cerca de una hora y media en la que se expuso argumentos médicos bien documentados sobre su caso de dopaje. Arroyo llegó acompañado de su abogado personal, Jose Chamorro, su representante, y tuvo como respaldo al cuerpo legal y médico del club. "Nos comunicaron que en el transcurso del día o en días siguientes nos remitirán la resolución pertinente. Quedamos a la espera", dijo Jorge Reinoso, abogado de Barcelona SC. Durante la reunión se expusieron las pruebas y las versiones de las partes involucradas. También estuvo Gustavo peralta, médico del conjunto canario, quien buscó la forma de explicar cuál fue el procedimiento con el supuesto medicamento que ingirió Arroyo. "Una vez que tengamos un veredicto se podrá saber si fue o no correcta la sanción. Por ahora se presentaron las versiones de Michael y del doctor Peralta. Ahí se justifica el correcto proceder y que no se ha actuado con dolo o culpa, ni negligencia", dijo Reinoso. Este miércoles estaba prevista una rueda de prensa en el estadio Monumental, pero fue suspendida al no conocerse un veredicto en firme. El club está a la expectativa sobre este inconveniente. Según Reinoso, el informe del laboratorio cubano es escueto y poco preciso. Ese es uno de los temas a analizar en el caso de Arroyo.

31 Dec 69, 05:12:00
Universidad Católica ganó agónicamente 2-1 al Macará y sueña con un cupo a la Copa Libertadores
Jhon Jairo Cifuente (58') abrió el marcador para la victoria parcial 1-0 de la Universidad Católica ante Macará en el estadio Bellavista de Ambato, el miércoles 28 de noviembre de 2018, en el cotejo que abrió la fecha 19 de la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
La final Boca vs. River de la Libertadores, en manos del Tribunal de Disciplina de la Conmebol
La presentación de Boca Juniors de nuevas pruebas ante el Tribunal de Disciplina de la Conmebol exigiendo la descalificación de River Plate por los incidentes de violencia del pasado sábado, puso nuevamente en duda la disputa de la vuelta de la empañada final de la Copa Libertadores 2018.

31 Dec 69, 05:12:00
La falsa muerte de un futbolista español que sacudió al balompié irlandés
El club de fútbol amateur irlandés Ballybrack FC tuvo que pedir unas humillantes disculpas el miércoles tras haber anunciado que uno de sus jugadores, el español Fernando Nuno Lafuente, había muerto.

31 Dec 69, 05:12:00
Inspiración de Marc Gasol no salva a Grizzlies; 'Juancho' sí gana con Nuggets
La figura del pívot Marc Gasol volvió a destacar de manera especial en su juego individual y se convirtió de nuevo en el líder de los Memphis ​Grizzlies aunque esta vez su aportación no fue suficiente a la hora de evitar la derrota, pero si se convirtió en el mejor jugador español en la jornada de la NBA.

31 Dec 69, 05:12:00
Rodolfo D'Onofrio: 'Vení a jugar' la final de la Libertadores le pide a Boca
Rodolfo D'Onofrio, presidente de River Plate, desafió el miércoles 28 de noviembre de 2018 a su par de Boca Juniors, Daniel Angelici, a que desista de pedir los puntos del suspendido partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores por violentos incidentes: "Dejá de presentar carillas (folios) y vení a jugar".

31 Dec 69, 05:12:00
Fuerza Amarilla y un escándalo que lo puede dejar sin ascenso a la Serie A
La noche de este martes 27 de noviembre del 2018 se destapó un escándalo en la reunión de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), donde trascendió que Fuerza Amarilla supuestamente falsificó firmas de jugadores en los roles de pago.

31 Dec 69, 05:12:00
El ciclista Felipe Endara realiza rehabilitación en Estados Unidos y en Quito se convoca a otro plantón
Ciclistas, amigos y familiares de Felipe Endara se reunirán a las 16:00 del viernes 30 de noviembre del 2018, en la Tribuna de los Shyris, para realizar a un nuevo plantón y trasladarse hacia la Fiscalía de Tránsito en el caso del atropellamiento del deportista de 34 años.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
28 Nov 18, 07:11:41
Prácticamente en semis (VIDEO)


La Máquina Cementera ha arrancado con todo en los cuartos de final del Apertura de la Liga MX y han dejado bastante claro el potencial que tienen. Querétaro hizo todo lo posible por hacerles calor pero quedaron con un dos a cero adverso.

]]>

28 Nov 18, 07:11:52
"¡Fuera Manjarrez!" (VIDEO)

En medio de uno de sus peores momentos de la historia, la hinchada del Club Deportivo El Nacional no perdonó la derrota que parece condenarlos al penúltimo puesto, y este miércoles salieron a reclamar.

]]>

28 Nov 18, 07:11:05
¡Carnaval de Ambato en Quito! (RESUMEN)

El Técnico Universitario puso en terapia intensiva al Club Deportivo El Nacional, en la peor crisis deportiva de su historia y económica a futuro por los ingresos que podría perder, al vencerlo por dos a uno este miércoles.

]]>

28 Nov 18, 07:11:37
"Apuntamos por llegar directo a Copa Libertadores"

Noche complicada para el Ídolo del Ecuador que afortunadamente pudo culminar con sonrisa para sus aspiraciones. Se obtienen tres puntos que les ayudan en la acumulada mientras esperan que sus competidores sufran algunos tropiezos.

]]>

28 Nov 18, 06:11:08
"Saldremos a jugar con todo esos partidos"

No ha sido la temporada del Expreso Austral que solo porque hay equipos de peor rendimiento que ellos, no se ven preocupados por tener que pagar multas económicas. Habrá que hacer un gran trabajo en 2019 para volver a recuperar la confianza del aficionado.

]]>

28 Nov 18, 06:11:15
Amargo cierre del 2018 para los tricolores (VIDEO)

La Conmebol Sudamericana ya conoce a su primer finalista y espera únicamente al invitado restante con la esperanza de que en estos duelos no haya violencia. Lastimosamente, para los de Rio de Janeiro no fue este privilegio luego de caer por dos a cero con Atlético Paranense.

]]>

28 Nov 18, 06:11:44
Respira un poco el Ídolo (RESUMEN)

Noche que se complicó demás para los Toreros que parecía que le daban otra decepción a sus aficionados. Al final, las individualidades resolvieron el juego y el dos a uno sobre los Morlacos los mantiene con ilusión de estar en fase de grupos de Libertadores.

]]>

28 Nov 18, 05:11:22
¡Una corona más a sus vitrinas! (FOTO)

Resta todavía torneo en Paraguay pero ya no queda nada que disputar en la zona alta pues el Decano del fútbol ya ha sellado una nueva corona con su gran triunfo. Un contundente cuatro a uno sobre Guaraní para que la hegemonía continúe.

]]>

28 Nov 18, 05:11:18
"Partido de borrón y cuenta nueva"

Darío Tempesta le recuerda a Aucas que la ilusión de clasificar a Copa Sudamericana está aún latente por la reciente caída de un rival directo como es Macará. Además, adelantó que está a detalles” de firmar su renovación con ‘Papá’.

]]>

28 Nov 18, 05:11:00
"Será una Final con Emelec. Lucharemos"

Pablo Repetto sabe que no lo sancionarán pese a ser expulsado este miércoles en el triunfo de Liga de Quito sobre Aucas. Sin embargo, a Repetto le quitará el sueño las lesiones de Guerra y Anangonó, además de sustituir a Pellerano, Guerrero y Gastón en la Final” contra Emelec.

]]>

28 Nov 18, 05:11:19
Sumatoria que ayuda (RESUMEN)

Los Atigrados se aferran a la posibilidad de quedarse con algo al cierre de la temporada a pesar de que tal vez no se logre el título que era el objetivo mayor. Recibieron al Royal Pari a quien le dieron un paseo con el tres a uno en su favor.

]]>

28 Nov 18, 04:11:33
¡El último Súper Clásico Capitalino del año se pintó de blanco! (RESUMEN)

Un doblete de Anderson Julio y un penal de Jefferson Intriago dieron la victoria 1x3 a Liga de Quito en condición de visitante sobre Aucas durante la jornada 19 (diferida) jugada este miércoles. Descontó Janus Vivar sobre el final pero el DT de la ‘U’ tendrá varios dolores de cabeza para la ‘Final’ ante Emelec por los lesionados y suspendidos.

]]>

28 Nov 18, 04:11:48
¡¡Suspenden un año a Gambetita y 4 años al doctor de BSC!! (VIDEO)

La directiva de Barcelona Sporting Club pretendía que Michael Arroyo no recibiera ningún tipo de castigo, pero la Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) no solo castigó a Gambetita, sino también al Doctor Gustavo Peralta.

]]>

28 Nov 18, 03:11:54
No deja de rodar el balón en la Copa Ecuador (RESUMEN)

Un local pudo hacer los deberes en casa mientras que el otro quedó en deuda en esta jornada de miércoles de la Copa Ecuador 2018/2019, en la que FC Insutec logró imponerse sobre Atlético Portoviejo y Alianza Cotopaxi cayó ante Alianza de Guano.

]]>

28 Nov 18, 03:11:46
Firmó su boleto el puntero de la Bundesliga (RESUMEN)

Marco Reus y compañía consiguieron su primer objetivo en esta Liga de Campeones de Europa, al empatar 0 a 0 en condición de local con el Brujas en esta jornada de miércoles del mejor fútbol del Viejo Continente.

]]>

28 Nov 18, 03:11:26
¡Súper Dragón! (RESUMEN)

Estaba en juego quien finalizaría esta fase de la Liga de Campeones como el ganador de su grupo, y con una victoria por 3 a 1, el FC Porto logró su objetivo al imponerse con autoridad sobre el Schalke 04.

]]>

28 Nov 18, 03:11:32
No le fallaron al San Paolo (RESUMEN)

Tenía el margen de error en cero y el Nápoli no le fallaría a su gente, al superar por 3 a 1 al Estrella Roja en condición de local, para seguir dependiendo de sí mismo para quedarse con uno de los boletos a la ronda de los 16 mejores de la Champions.

]]>

28 Nov 18, 03:11:04
¡Reviven los Spurs en Wembley! (RESUMEN)

Solo le servía un resultado y el Tottenham Hotspurs, impulsado por el aliento de su gente en el estadio de mayor tradición del fútbol inglés, consiguió imponerse por 1 a 0 sobre el Inter de Milán para mantener vivas sus opciones de clasificar a octavos de final.

]]>

28 Nov 18, 05:11:52
Messi asegura el liderato de los Culés (RESUMEN)

Lionel Messi volvió a hacer de las suyas. Liderado por el fenomenal crack argentino, el FC Barcelona lograría imponerse por 2 a 1 en su duelo contra el PSV Eindhoven, ganando su grupo en la Champions con una jornada por disputar.

]]>

28 Nov 18, 02:11:59
¡Siguen con vida Neymar, Mbappé y compañía! (RESUMEN)

Con Neymar Junior a cargo de la batuta, el PSG recuperó la ilusión de clasificar a los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa, con la rimbombante victoria por 2 a 1 que hoy obtuvo sobre el Liverpool.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
28 Nov 18, 08:11:59
Presidente de River al de Boca: Angelici, no inventes más nada. Ven a jugar

El presidente de River, Rodolfo D'Onofrio, desafió el miércoles a su par de Boca, Daniel Angelici, a que desista de pedir los puntos del suspendido partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores por violentos incidentes: "Dejá de presentar carillas (folios) y vení a jugar".

28 Nov 18, 08:11:05
Champions League: Horarios y canales de TV de la 5ª jornada del miércoles
Todo o nada: el París Saint-Germain debe demostrar que puede por fin rivalizar con un grande de Europa este miércoles contra el Liverpool en Liga de Campeones, bajo el riesgo de una eliminación catastrófica para el club francés, ya agitado por las revelaciones de 'Football Leaks'. El conjunto inglés y el Napoli, que lideran la llave C con seis puntos, pasarán a octavos de final si ganan en sus enfrentamientos contra el PSG y el Estrella Roja de Belgrado respectivamente.

27 Nov 18, 10:11:49
Omar De Felippe da paso al costado en Argentina
Omar De Felippe, técnico campeón con Emelec en 2015, renunció a la conducción de Newell's Old Boys, de la Superliga de Argentina, y la prensa de dicho país lo ubica ya como candidato a tomar las riendas del club Colón de Santa Fe. "Lo mejor es cambiar el aire y que se pueda revertir la situación", exteriorizó el entrenador de 56 años, luego de que Newell's cayó, en la fecha pasada del campeonato argentino, ante Aldosivi (1-0) y no pudo dejar la vigésima posición de la tabla.

27 Nov 18, 10:11:49
Liga Profesional 2019 ya tiene fecha de inicio: 8 de febrero
El 8 de febrero de 2019 se dará inicio a la Liga Profesional de Fútbol de Ecuador, así se lo anunció ayer durante la firma de un acuerdo comercial entre el organismo que encabeza Miguel Ángel Loor y una entidad bancaria del país. Mediante una rueda de prensa, la LigaPro suscribió un convenio de auspicio con Banco del Pacífico, por tres años, por el cual el nuevo torneo del fútbol nacional llevará el nombre de la institución.

27 Nov 18, 10:11:49
'Superclásico' capitalino es decisivo para Aucas y Liga de Quito
El Superclásico capitalino puede definir hoy las aspiraciones de Aucas y Liga de Quito en la etapa. Para los orientales, el buscar un cupo directo a la Copa Sudamericana, y para los albos, la posibilidad de mantenerse en la pelea por ganar la etapa para no llegar a la definición del título en finales.

27 Nov 18, 10:11:49
José Francisco Cevallos: Nos deja fuera perder con el Guayaquil City
Para José Cevallos, presidente de Barcelona, el año ya está sentenciado para el club torero e incluso también para él. "Lastimosamente las posibilidades se van distanciando, la meta era llegar a la final y ganarla, pero ahora tenemos el objetivo de la Copa Libertadores y luego planificar el torneo 2019", expresó el dirigente en el entrenamiento antes del juego de hoy contra Deportivo Cuenca. El líder Emelec tiene 36 puntos, 8 más que Barcelona. Un empate o triunfo de los millonarios en esta jornada sellará la mínima opción matemática de los canarios.

27 Nov 18, 10:11:49
Rescalvo: Difícil batir a Emelec en su sede
Seguir en búsqueda de ganar la segunda etapa es el objetivo de Independiente del Valle, que para conseguirlo tiene que pasar al líder, Emelec, al que visita esta noche al cierre de la postergada jornada 19. Los números para los rayados juegan en contra: en esta temporada, un partido ganado y dos derrotas ante los azules, y el último triunfo en el Capwell en junio del 2016, cuando los del valle se alzaron con un 2-1.

27 Nov 18, 10:11:49
Alfonso Quirola Bustos es 'profeta fuera de su tierra'
A Alfonso Quirola Bustos no le pesaron los 14 años que llevaba fuera de competencia y logró, este mes, ser uno de los vencedores en la Vuelta a la República 2018 y el único guayaquileño que se destacó en dicha prueba automovilística, que año tras año halla su bastión principal en la Sierra ecuatoriana.

27 Nov 18, 10:11:49
Guayaquil acogerá 2 torneos de halterofilia
Guayaquil será sede de dos campeonatos internacionales: el Sudamericano, en las categorías sub-15, 17 y 20, y la Copa Sudamericana de Levantamiento de Pesas, categoría adultos. La Copa Regional entrega puntos para la clasificación de los halteristas a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, detalló Luis Zambrano, presidente de la Federación Ecuatoriana de Levantamiento de Pesas.

27 Nov 18, 09:11:41
México: Árbitro que denunció racismo inició huelga de hambre
El árbitro Adalid Maganda, que denunció haber sido despedido en un acto de racismo de la Federación Mexicana de Fútbol, comenzó este martes una huelga de hambre tras no llegar a un acuerdo para volver a trabajar en partidos de la primera división. "No busco dinero, yo busco justicia, y que se me devuelva lo que se me quitó. Hoy inicio la huelga de hambre", dijo Maganda a la prensa. Maganda instaló una tienda de campaña a las afueras de la Federación Mexicana de Fútbol, ubicada en Toluca, a unos 60 kilómetros de la Ciudad de México.

27 Nov 18, 04:11:09
AFNA ofrece el estadio Atahualpa de Quito para que River y Boca jueguen la final de la Copa Libertadores
"Un sueño, una ilusión", por acoger la llamada superfinal de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors, eso fue lo que motivó a plasmar en redes sociales un ofrecimiento de parte de la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (AFNA) para organizar el partido que tras los incidentes del fin de semana en Buenos Aires se reprogramó para el 8 o 9 de diciembre próximos.

27 Nov 18, 04:11:11
La Juventus aparta al Valencia de la Champions League
La Juventus se clasificó este martes para los octavos de final de la Liga de Campeones al imponerse 1-0 al Valencia, que ha perdido todas sus opciones de pasar a la siguiente fase del torneo continental. Un gol de Mario Mandzukic a pase de Cristiano Ronaldo (59m) dio la victoria que garantiza el pase a la 'Juve', mientras el Valencia se quedó sin opciones al ganar el Manchester United 1-0 al Young Boys suizo para acompañar a los italianos en octavos.

27 Nov 18, 03:11:49
Real Madrid gana en Roma y pasa a octavos de Champions como primero de grupo
El Real Madrid, con el billete a octavos en el bolsillo tras la derrota del CSKA de Moscú horas antes, se aseguró este martes ser líder de la llave G de la Liga de Campeones al derrotar 2-0 a la AS Roma en el Estadio Olímpico de la capital italiana. El vigente triple campeón de Europa suma 12 unidades en las cinco fechas disputadas, y con una fecha por delante aventaja en tres puntos a la Roma, pero con la diferencia de goles particular a su favor después de su goleada al conjunto 'Giallorosso' 3-0 en Madrid.

27 Nov 18, 03:11:09
El colista Guayaquil City finiquita contrato con cinco jugadores
A falta de la confirmación oficial por parte del equipo, Guayaquil City culminó un mes antes los contratos con cinco de sus elementos: Walter Ayoví, José Luis Quiñónez, Arlen Portocarrero, Washington Vera y Danny Luna. El DT Pool Gavilánez sigue inamovible en su puesto a pesar del último lugar que el club ha ocupado en todo el año.  Estas salidas se dan una semana después de que fuera desafectado el delantero argentino Mauro Bustamante, quien llegó procedente del Orense de la Serie B y jugó ocho partidos con los ciudadanos, pero no pudo anotar ningún gol.

27 Nov 18, 03:11:05
Manchester United gana en el último minuto y se mete a octavos de Champions League
El día que Antonio Valencia volvió al once estelar del Manchester United, el equipo de Old Trafford venció por 1-0 al Young Boys y pasó a los octavos de final de la Liga de Campeones, en la quinta fecha de la llave H. Un gol del centrocampista belga Marouane Fellaini cuando el reloj marcaba el minuto 90 dio el pase al conjunto inglés, que aún tiene opciones de liderar la llave en detrimento de la Juventus.

27 Nov 18, 01:11:16
Ajax se clasifica a octavos de Champions League
El Ajax de Ámsterdam logró su billete a octavos de final de la Liga de Campeones gracias a su triunfo 2-0 contra el AEK en Atenas en la llave E. El FC Barcelona era hasta este martes el único equipo clasificado antes de la quinta fecha de la fase de grupos.

27 Nov 18, 11:11:42
Austriaco David Lama conquista uno de los picos más altos no escalados de Nepal
El alpinista austríaco David Lama coronó por primera vez la cima virgen del Lunag Ri (6.907m), en el Himalaya, en una ascensión en solitario. En uno de los primeros ascensos más impresionantes de la era alpina moderna, Lama conquistó uno de los picos más altos no escalados de este monte, situado en la frontera entre Tibet y Nepal. Fue un gran reto, en una era en la que quedan pocos desafíos de este tipo. El alpinista austriaco consiguió su objetivo de alcanzar la cumbre en su tercera tentativa, después de haberlo intentado con Conrad Anker en 2015 y 2016.

27 Nov 18, 10:11:55
Atacante del bus del Borussia Dortmund condenado a catorce años de cárcel
Una corte alemana declaró culpable de intento de asesinato al autor del ataque contra el autobús del Borussia Dortmund el año pasado y lo sentenció a 14 años de prisión. La corte estatal de Dortmund declaró a Sergej W. culpable de 28 cargos de asesinato y detonar explosivos.

27 Nov 18, 10:11:24
Los líos del PSG en una semana decisiva por Champions League
El Paris Saint-Germain se juega su supervivencia en Liga de Campeones el miércoles contra el Liverpool, pero también entre bambalinas: los dirigentes parisinos se ponen manos a la obra en el ámbito jurídico y comercial para proteger el futuro europeo del club, todavía bajo la amenaza del fair-play financiero. Recurso frente al TAS

27 Nov 18, 09:11:23
LigaPro firma auspicio de tres años con Banco del Pacífico
La Liga Profesional del fútbol ecuatoriano, que arrancará el próximo 8 de febrero, llevará el nombre comercial del Banco del Pacífico, que luego de un año vuelve a ser auspiciante del campeonato. Así quedó establecido en un convenio firmado esta mañana en Guayaquil. Los directivos de la LigaPro han anunciado que a pesar de que aún no rueda el balón bajo esta nueva organización, ya han triplicado los ingresos por auspiciantes en comparación con la Federación Ecuatoriana de Fútbol, que dejará de manejar el principal torneo local. 

27 Nov 18, 08:11:00
Conmebol: Final River-Boca se jugaría entre 8 y 9 de diciembre
La Conmebol resolvió este martes que la final de vuelta de la Copa Libertadores-2018 entre River Plate y Boca Juniors, postergada por hechos de violencia en las inmediaciones del estadio Monumental, se juegue entre 8 y 9 de diciembre en sede por definir. Mediante comunicado el organismo sudamericano indicó que "resulta prudente que el partido final no se juegue en dicho país (Argentina)".

26 Nov 18, 10:11:48
¿Qué pasará con la Superfinal de la Copa Libertadores?
La larga final de la Copa Libertadores entre los rivales históricos argentinos Boca Juniors y River Plate, afectada por graves hechos de violencia, hará una escala hoy en los escritorios de la Conmebol para intentar definir una nueva fecha del suspendido duelo decisivo, pero nada está garantizado.

26 Nov 18, 10:11:48
Quedan libres los detenidos por disturbios por la final de Copa Libertadores
La Fiscalía de Buenos Aires informó que los 30 detenidos, imputados por atentado y resistencia a la autoridad en los incidentes ocurridos cerca del estadio Monumental fueron liberados el domingo. La justicia determinó, a través de una medida cautelar, que todas las personas puestas en libertad no se podrán acercar al estadio Monumental.

26 Nov 18, 10:11:48
El Manchester United espera pasar a octavos de la Champions League
Dos históricos del fútbol europeo, Bayern de Múnich y Ajax de Ámsterdam, con 5 y 4 títulos de Liga de Campeones en sus vitrinas, respectivamente, podrían sellar su pase a octavos de final hoy en sus duelos de la llave E del torneo. Además del FC Barcelona, único equipo ya clasificado a la ronda de octavos, otros favoritos como el Manchester City, el Real Madrid o la Juventus podrían seguir sus pasos.

26 Nov 18, 10:11:48
Técnico ecuatoriano Octavio Zambrano es finalista con el DIM
Bajo el mando del técnico ecuatoriano Octavio Zambrano, el Deportivo Independiente de Medellín disputará la final del fútbol colombiano ante el Junior de Barranquilla. Tiburones y paisas disputarán el título de liga en partidos de ida y vuelta los próximos 2 y 8 de diciembre, respectivamente. El DIM venció 2-0 al Tolima y el cuadro barranquillero igualó a 1 con Rionegro, en duelos efectuados el domingo.

26 Nov 18, 10:11:48
Ecuador se impuso en el Open de BMX
El carchense Wilson Goyes y el colombiano Carlos Ramírez, medallista olímpico en los Juegos de Río 2016, destacaron en la final de la categoría élite de la prueba que se realizó para inaugurar la pista de supercrós construida en Gualaceo. El tricolor con su triunfo sumó 60 puntos al ranking de la Unión Ciclista Internacional (UCI) rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020; mientras que Ramírez se acreditó 45.

26 Nov 18, 04:11:08
Damián Díaz se fue a Argentina para tratarse su lesión
El volante argentino-ecuatoriano Damián Díaz estuvo ausente en la práctica de este lunes de Barcelona, puesto que viajó a Argentina para hacerse tratar del problema que lo aqueja en una rodilla. "Damián tiene problemas con una lesión, lo que busca es que haya una solución médica radical para que no vaya a tener problemas de aquí a una semana, por ello requiere ir a otros especialistas y buscar criterios", comentó el lunes José Francisco Cevallos, presidente de los amarillos.

26 Nov 18, 04:11:25
Alfonso Harb le recuerda a José F. Cevallos que Barcelona "es una marca 100% deportiva"
El expresidente de Barcelona, Alfonso Harb, le recordó este lunes al actual titular canario, José Francisco Cevallos, que Barcelona "es una marca 100% deportiva" y que bajo ningún concepto se puede indentificar a la institución como 'una marca política dentro del país'. Asimismo, 'Pocho' Harb sugirió una "auditoria definitiva" para saber cuál es la real situación financiera del club amarillo.

26 Nov 18, 03:11:57
Diego Maradona expresa que deben darle la Copa Libertadores a Boca Juniors
El exfutbolista argentino Diego Armando Maradona dijo este lunes que la Conmebol debería otorgarle el título de la Copa Libertadores a Boca Juniors, tras la agresión que sufrió el bus que trasladaba al plantel para la revancha de la definición el fin de semana ante su clásico rival River Plate.

26 Nov 18, 03:11:33
Mauricio Macri, frustrado por las barras bravas y la vergüenza mundial del River-Boca
El presidente argentino Mauricio Macri lamentó este lunes la suspensión de la final de la Copa Libertadores a causa del ataque de hinchas de River Plate contra los jugadores de Boca Juniors y criticó a los dirigentes del fútbol que "apañan" a los violentos. En una conferencia de prensa, el mandatario calificó de "bochornoso" lo ocurrido el sábado, cuando el autobús que transportaba a los jugadores de Boca fue apedreado por aficionados de River a pocas cuadras del estadio Monumental, sede del encuentro.