jueves, 29 de noviembre de 2018

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
29 Nov 18, 05:11:11
Ecuador ya con tres equipos clasificados para Copa Libertadores 2019

Conmebol ya alista su edición Copa Libertadores 2019. Mediante redes sociales, ha informado los nombres de los equipos clasificados por países. Al momento, tres equipos de Ecuador están clasificados para la competencia del próximo año. Estos son Liga de Quito, Barcelona Sporting Club y Emelec. ----¡Bienvenidos a la #CONMEBOLLibertadores 2019!

29 Nov 18, 04:11:52
Los momentos históricos que ha vivido el Santiago Bernabéu
El Estadio Santiago Bernabéu es uno de los templos del fútbol a nivel mundial. Después de albergar finales de la Copa de Europa, de Mundial y de la Eurocopa, ahora, el estadio del Real Madrid acogerá, el domingo 9 de noviembre el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores de América-2018 entre River Plate y Boca Juniors.

29 Nov 18, 03:11:40
"Ojalá ante Emelec no pasen cosas raras", lanzó Gastón Rodríguez
"Ojalá ante Emelec no pasen cosas raras", lanzó el volante de Liga de Quito Gastón Rodríguez, al analizar el partido que el albo sostendrá con Emelec, el próximo domingo en el estadio Capwell. El uruguayo complementó esa declaración, dada a la radio quiteña Cobertura, con un análisis de que será "un partido difícil". Luego, argumentó el por qué su preocupación sobre el juego contra los azules: "Estamos jugando contra todo, siempre nos echan un jugador en los partidos".

29 Nov 18, 01:11:59
Mensaje de Diego Armas para el presidente de El Nacional: Es mejor no hablar demasiado
Luego del triunfo de Técnico Universitario sobre El Nacional, por 1-2, el miércoles en el Olímpico Atahualpa, con lo cual el equipo de Ambato quedó a un paso de evitar una sanción, el volante Diego Armas mandó a callar a quienes les criticaron en determinado momento. "Dimos un paso importante (para evitar la caída a la zona de descenso o penalización). El Nacional era un rival directo, pero aún no hemos conseguido el objetivo. Nos queda un paso más y si sumamos en Guayaquil (ante Barcelona) lo conseguiremos", declaró Armas, a la radio ambateña Stereo Fiesta.

29 Nov 18, 01:11:15
Eduardo Favaro: Tristes y amargados, otra vez
Son 12 partidos que no gana El Nacional, una racha negativa que tiene a los criollos en el descenso. La situación es casi insalvable, con una mínima posibilidad que según adelantó el DT Eduardo Favaro, "pelearemos hasta el final". Los criollos cayeron (2-1) ante Técnico Universitario, rival directo en la pelea por evitar los últimos lugares. El funcionamiento del plantel repitió por lo deficiente de una estructura que no alcanza solidez defensiva, y que de medio campo hacia adelante no ha tenido solvencia.

29 Nov 18, 01:11:29
Fabián Frías: Decían que estaba loco cuando decidí aceptar Técnico Universitario
A dos fechas del final de temporada, Técnico Universitario está cerca de salvar el descenso. Un equipo que fue señalado como candidato a regresar a serie B repuntó en la segunda etapa y con el triunfo (2-1) sobre El Nacional, el objetivo es posible. Fabián Frías llegó en julio y es de los responsables de la levantada del rodillo rojo, pero el director técnico adjudica el crédito a sus jugadores. "Entendieron el mensaje, dentro de lo futbolístico y actitudinal", destacó el estratega.

29 Nov 18, 11:11:57
Francia se apunta para acoger la final de la Copa Libertadores
En Francia hay dos estadios de gran capacidad que serían ideales para albergar el partido entre River Plate y Boca Juniors por la final de la Copa Libertadores-2018, el Stade de France y el Parque de los Príncipes, según el diario AS. 

29 Nov 18, 11:11:18
Liga Española enjuicia a la Real Federación Española de Fútbol
La Liga Española entabló un juicio contra la Federación de Fútbol de su mismo país en un intento para conseguir el visto bueno para montar un partido de la temporada regular en Estados Unidos.

29 Nov 18, 10:11:14
Final entre River Plate y Boca Juniors se jugará en el Bernabéu, confirma Conmebol
Actualizado a las 17:25 El partido final Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate se jugará el domingo 9 de diciembre (20:30 de España/16:30 de Argentina/14:30 hora de Ecuador) en el estadio Santiago Bernabéu, en Madrid, reconfirmó este jueves en rueda de prensa el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

28 Nov 18, 10:11:49
Gimnasia y Esgrima La Plata eliminó a River Plate de la Copa Argentina
River Plate, pendiente de un fallo del Tribunal de Disciplina de la Conmebol para disputar la empañada final de la Copa Libertadores ante Boca Juniors, vio frustrada este miércoles su intención de ganar la Copa Argentina por tercer año consecutivo al ser sorpresivamente eliminado en las semifinales por Gimnasia y Esgrima La Plata.

28 Nov 18, 10:11:31
Atlético Paranaense es el primer finalista de la Copa Sudamericana 2018
Con goles de Nikao y Bruno Guimaraes, Atlético Paranaense le reiteró la dosis de 2-0 a Fluminense este miércoles, para imponerse por un holgado global de 4-0 e instalarse en la final de la Copa Sudamericana 2018. En la vuelta de este enfrentamiento entre clubes brasileños, Nikao abrió el marcador a los 4 minutos. En momentos en que los locales se volcaban al frente en busca de acortar la desventaja, el propio Nikao protagonizó un contragolpe en el que asistió por izquierda para que Guimaraes, otro mediocampista, finiquitara la serie a los 54m.

28 Nov 18, 10:11:49
Daniel Passarella: Lionel Messi irá al Mundial de Catar
Lionel Messi, quien ha pedido no ser convocado a la selección de Argentina tras su participación en el Mundial de Rusia 2018, volverá a la Albiceleste e incluso jugará para su país en Catar 2022, dijo el excapitán y entrenador Daniel Passarella. Messi decidió no integrar el combinado sudamericano luego de la eliminación de Argentina ante Francia, en los octavos de final de Rusia.

28 Nov 18, 10:11:49
Elizabeth Bravo, por 'últimos' Juegos Olímpicos
La cuencana Elizabeth Bravo cerró un año destacado pese a una lesión que la dejó fuera de competencia durante tres meses. Con 31 años, campeona iberoamericana y panamericana, la triatleta sigue su camino a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, será su tercera y última participación, aunque no descarta volver en alguna otra modalidad. ¿Cómo define la temporada y cuánto complicó la lesión?

28 Nov 18, 10:11:49
Lesiones de Eden Hazard preocupan a su técnico Maurizio Sarri
El entrenador del Chelsea, Maurizio Sarri, expresó su "preocupación" por las lesiones de su estrella Eden Hazard, descartado para el partido de Liga Europa de la UEFA contra el PAOK de Salónica, hoy. "Estoy preocupado porque hace 25 días estaba lesionado de la espalda. Hoy es el tobillo. Ha perdido muchas horas de entrenamiento", declaró el estratega italiano en una conferencia de prensa.

28 Nov 18, 10:11:49
Rok Cup Ecuador disputó la primera válida del 2019
La Rok Cup Ecuador 2019 se inició el último fin de semana en el kartódromo Cotopaxi. En la primera válida participaron 55 pilotos de 10 provincias del país, además de contar con la presencia en esta ocasión de comisarios internacionales FIA​.​

28 Nov 18, 10:11:49
Liga Miraflores, con cuatro clasificados en cachorros
En la categoría cachorros el torneo de béisbol de la Liga Miraflores tiene a sus clasificados: Cardenales, Oriente, Indios y Fatty, que iniciarán este fin de semana la disputa del título. En las otras divisiones faltan por definir algunos cupos. Fatty necesitó la última oportunidad para cambiar una derrota por una dramática victoria 9-7 sobre Fedeguayas en cachorros. El resultado le permite ingresar a playoffs. Santiago Parducci anotó la carrera del 7-7, mientras que Santiago Jalil y Sebastián Ávila marcaron las de la ventaja. Jalil fue, además, el lanzador cerrador.

28 Nov 18, 08:11:43
Emelec se frena ante Independiente del Valle y recorta su distancia en el liderato
Pese al empate de este miércoles frente al "bravo" Independiente del Valle (0-0), Emelec sigue liderando en solitario la segunda etapa del torneo, aunque su ventaja se vio reducida a dos puntos sobre su inmediato perseguidor, Liga de Quito (37 puntos contra 35), que más temprano se impuso por 3-1 a Aucas.

28 Nov 18, 05:11:45
Barcelona derrotó 2-1 a Deportivo Cuenca, por la fecha 19 de la serie A
Barcelona ganó 2-1 a Deportivo Cuenca este miércoles en el estadio Monumental, por la fecha 19 de la segunda etapa del Campeonato Nacional de la Serie A. A los 26 minutos, se produjo la oportunidad más clara para abrir el marcador, cuando en un contragolpe Ely Esterilla corrió por la derecha, ingresó al área y ante la salida del portero Brian Heras trató de poner el balón por encima de su humanidad, pero el esférico salió por arriba del arco cuencano.

28 Nov 18, 04:11:19
Asociación de voleibol del Guayas inició la final de la 'Copa Ciudad de Guayaquil'
El torneo metropolitano 'Copa Ciudad de Guayaquil' inició su ronda de juegos finales, así informó Cristhian Duque, presidente de la Asociación de voleibol del Guayas. Entre los equipos clasificados constan: Uviv, Lego, C.S Emelec, C.S. Uruguay. C. S. Emelec Vs. C.S. Uruguay jugaron por el tercer lugar. Con un marcador de 2 a 0 el equipo de Emelec ganó el tercer puesto, mientras que Uruguay se ubicó en cuarto.

28 Nov 18, 04:11:53
Michael Arroyo: Un año de suspensión a 'Gambetita' por dopaje
Un año de suspensión deportiva –apelable– recibió el jugador de Barcelona Michael Arroyo luego de haber dado positivo en un control antidopaje, por segunda vez en su carrera, según dictaminó este miércoles la Comisión Disciplinaria de la FEF. Galo Sánchez, principal de dicho órgano de la FEF, detalló que el futbolista de 31 años fue sancionado "de acuerdo con el reglamento de la FIFA".

28 Nov 18, 04:11:15
650 estudiantes de Guayaquil, Quito y Salinas se disputan la VI Copa Delta en intercolegial deportivo
24 colegios de Guayaquil, Quito y Salinas compiten en el intercolegial deportivo 'VI Copa Delta' en las diferentes disciplinas de; atletismo, basketball, beach tenis, gimnasia artística y volley. El torneo se desarrollará, por sexto año consecutivo, en esta unidad educativa el 28, 29 y 30 de noviembre, ubicada en el km 12 ½ de la vía Samborondón. 

28 Nov 18, 04:11:32
Liga de Quito no se da por vencido: golea y se mantiene como escolta de Emelec
Liga de Quito se puso a un punto del líder Emelec (36) después de su victoria este miércoles ante el Aucas, por 3-1, en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda. Los albos llegaron a 35 puntos y le metieron presión al 'bombillo', que esta noche (20:30) recibe en el Estadio Capwell a un temible Independiente del Valle. El próximo compromiso de los quiteños será, precisamente, contra el cuadro 'millonario' en Guayaquil.

28 Nov 18, 03:11:13
Fuerza Amarilla podría perder puntos y no ascender a la serie A
Tres jugadores extranjeros de Fuerza Amarilla ratificaron el martes ante la Comisión Jurídica de la Ecuafútbol que el club de Machala les debe cuatro meses de sueldos. De comprobarse el incumplimiento, el equipo sufriría la resta de 4 puntos y con ello perdería el cupo que logró el fin de semana pasado para jugar en la serie A 2019.

28 Nov 18, 02:11:51
Macará se aleja de la final y U. Católica apunta a torneos internacionales
CD Macará perdió este miércoles ante la Universidad Católica (1-2) en el Estadio Bellavista de Ambato por la fecha 19 (aplazada por fecha FIFA). Con esta derrota, se aleja de la opción de clasificar a la final del campeonato para disputarla con Liga de Quito.

28 Nov 18, 02:11:16
Delfín vence 3-0 a Guayaquil City y busca ganar cuarto cupo a Libertadores
Tres goles bastaron para que el Delfín venciera a Guayaquil City, un rival de poca exigencia para el cuadro cetáceo que con este triunfo se mantiene en la pelea por el cuarto cupo que ostenta Ecuador para la Copa Libertadores-2019. Nuevamente la falta de puntería le hizo pasar más de un susto al argentino Fabián Bustos, estratega del cuadro delfinista, quien observaba cómo sus delanteros fallaban goles y sus volantes cometían faltas cerca del arco defendido por Pedro Ortiz, que no causaron ningún efecto en el pórtico cetáceo.

28 Nov 18, 01:11:46
Boca Juniors pide a la Conmebol ser campeón de la Copa Libertadores en el escritorio
El destino de la final por la Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate continuaba en suspenso el miércoles, a la espera de un fallo del tribunal de disciplina de la Conmebol sobre un reclamo del cuadro "xeneize" para que se descalifique a River por los graves incidentes de violencia que el fin de semana malograron la disputa del partido de vuelta entre los dos rivales argentinos.

28 Nov 18, 12:11:49
Jhon Cifuente alcanzó marca goleadora de Ángel Liciardi
El gol que le anotó Jhon Cifuente, este miércoles, con la Universidad Católica en el triunfo de su escuadra 1-2 ante Macará, en Ambato, significó que el esmeraldeño llegue a 36 anotaciones y así igualó la marca que impuso el argentino-ecuatoriano, Ángel Liciardi, en 1975. Liciardi logró esa marca con el Deportivo Cuenca y en 1976 llegó a 35. Ahora, a falta de tres jornadas para que termine la etapa, Cifuente tiene la oportunidad de terminar con lo que impuso el apodado Tano.

28 Nov 18, 12:11:47
UEFA analizará los incidentes en el partido del AEK y Ajax por Champions League
La Comisión de Disciplina de la UEFA estudiará el 13 de diciembre los incidentes producidos el martes en Grecia durante el partido de Champions League entre el AEK de Atenas y el Ajax de Ámsterdam, anunció este miércoles la instancia europea.

28 Nov 18, 12:11:28
Agencia Mundial Antidopaje investiga el encubrimiento de dopaje en Rusia
La delegación de la Agencia Mundial Antidopaje visitó el miércoles el laboratorio de Moscú que ha sido señalado como foco de la trama de encubrimiento de dopaje en Rusia, en busca de información que podría propiciar más suspensiones de deportistas del país. Rusia deberá entregar los archivos de computadores del laboratorio antes del 31 de diciembre o se expondría a que su agencia nacional antidopaje sea suspendida otra vez, dos meses después de su polémica readmisión.

28 Nov 18, 10:11:21
Medio centenar de mujeres quieren correr la "W Series" de la Fórmula Uno
Más de 100 postulantes de todo el mundo se inscribieron para unirse a una nueva serie de carreras exclusivamente para mujeres desde la que podrán ingresar a la Fórmula Uno, donde ninguna mujer ha competido oficialmente desde 1976. Los organizadores dieron a conocer el miércoles una lista final de 55 candidatas para la "W Series", que se lanzará en mayo con 18 pilotos que competirán con autos de la Fórmula Tres por un premio de 1,5 millones de dólares.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Robo en la casa de un delantero del PSG cuando jugaba contra el Liverpool

El domicilio del delantero del PSG Eric Maxim Choupo-Moting fue escenario de un robo, con 600 000 euros sustraídos en efectos personales, cuando jugaba en el Parque de los Príncipes contra el Liverpool, informó este jueves una fuente policial, confirmando una información de France Info.

31 Dec 69, 05:12:00
Alexis Sánchez se lesiona en práctica y es duda para partido con Southampton
El extremo del Manchester United Alexis Sánchez sufrió una lesión en el muslo en el entrenamiento de su equipo este jueves y es duda para el compromiso liguero contra el Southampton.

31 Dec 69, 05:12:00
Emelec y Liga de Quito definen la temporada en la penúltima jornada
El campeón defensor de Ecuador, Emelec, con 37 puntos, y el ganador de la primera etapa del actual torneo, Liga de Quito, con 35, sostendrán este domingo el partido clave de la penúltima fecha del campeonato ecuatoriano, pues de su resultado depende el título de la temporada.

31 Dec 69, 05:12:00
Boca Juniors rechaza fallo de Tribunal de Conmebol que reprograma final de Libertadores con River Plate
Boca Juniors rechazó la noche del jueves, 29 de noviembre del 2018, el fallo del Tribunal de Disciplina de la Conmebol que dispuso reprogramar el partido de vuelta de la final con River Plate por la Copa Libertadores 2018 y anunció que apelará ante una instancia superior, e incluso ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona SC apoya a Michael Arroyo y a su médico, tras la sanción por dopaje
Barcelona SC presentará un reclamo contra la Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) por la sanción por dopaje que impuso contra Michael Arroyo y el médico Gustavo Peralta. El jugador recibió un año de suspensión y el galeno cuatro años.

31 Dec 69, 05:12:00
Latacunga se viste de luces por tres días, desde el viernes 30 de noviembre
Mañana, y durante tres días consecutivos, la Plaza de Toros San Isidro Labrador de Latacunga abre sus puertas.

31 Dec 69, 05:12:00
El estadio Santiago Bernabéu acogerá la superfinal de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors
La suspendida final de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate se jugará el 9 de diciembre en el estadio Santiago Bernabéu, en Madrid, dijo a la AFP una fuente cercana a la organización del partido.

31 Dec 69, 05:12:00
Messi bate a Cristiano en goles marcados con una misma camiseta en la UEFA Champions League
El futbolista argentino Lionel Messi (FC Barcelona) superó al portugués Cristiano Ronaldo (Juventus) como jugador con más goles anotados con un mismo club en la Champions League al anotar ante el PSV Eindhoven su gol número 106 por los 105 anotados por el luso cuando defendió la camiseta del Real Madrid, según datos ofrecidos por la UEFA.

31 Dec 69, 05:12:00
Lluvia de sedes para la final de Libertadores, a la espera del Tribunal de Disciplina
Madrid, Sao Paulo, Medellín, Génova, Asunción y Doha. La lista de urbes dispuestas a acoger la final de la Copa Libertadores de América-2018 no para de crecer, a la espera de que la Conmebol decida dónde se disputará, si el Tribunal de Disciplina del organismo lo permite.

31 Dec 69, 05:12:00
La FEF citó al presidente y jugadores de Fuerza Amarilla, por supuestos roles falsificados
Los jugadores de Fuerza Amarilla Nicolás Gómez, Cristian Serrón e Ignacio Avilés y su presidente Favián Aguilar, fueron citados a la Comisión Disciplinaria de la Ecuafútbol, debido a la denuncia de supuesta falsificación de firmas en los roles de pago de la plantilla.

31 Dec 69, 05:12:00
Feliciano López y Juan Mónaco llegan a Ecuador para el XIII Máster de Quito
El tenista argentino Juan 'Pico' Mónaco y el español Feliciano López, protagonistas del XIII Máster de Quito a jugarse el 1 de diciembre de 2018 en el Club Rancho San Francisco (Cumbayá), tienen prevista su llegada a la capital ecuatoriana, en el transcurso de la tarde y noche de este jueves 29 de noviembre.

31 Dec 69, 05:12:00
En caso de final entre Liga y Emelec, el cotejo de vuelta sería en el estadio Rodrigo Paz
Emelec y Liga se enfrentarán este domingo 2 de diciembre del 2018, a las 12:00, en el estadio George Capwell, en la penúltima fecha de la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Estos son los resultados que llevarían a Emelec a jugar la final ante Liga de Quito
Con los resultados de la fecha 19 de la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, que se disputó el 28 de noviembre, la definición por la etapa quedó abierta. A falta de dos partidos para la finalización del torneo, el Club Sport Emelec y Liga de Quito tienen posibilidades de terminar en el primer lugar.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Quito irá a Guayaquil el sábado por el triunfo ante el Club Sport Emelec
Ajetreado por los jugadores suspendidos y lesionados, el entrenador albo Pablo Repetto arma una lista de 18 jugadores para llevarlos a Guayaquil para el trascendental partido de Liga ante Emelec.

31 Dec 69, 05:12:00
Michael Arroyo reaccionó tras la suspensión por doping con alcance internacional
La Comisión Disciplinaria de la Ecuafútbol recurrió al reglamento antidopaje de la FIFA para imponer la suspensión a Michael Arroyo, jugador de Barcelona Sporting Club. Con esto se ratificó que la sanción del jugador tiene alcances internacionales.

31 Dec 69, 05:12:00
La final de la Libertadores podría jugarse en el estadio Santiago Bernabéu en Madrid
La información nació en Madrid. La final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors, podría jugarse en el estadio Santiago Bernabéu del Real Madrid, según publicó este jueves 29 de noviembre el Diario As de España.

31 Dec 69, 05:12:00
La Selección de Ecuador ascendió cuatro lugares en la clasificación FIFA
La Selección ecuatoriana de Fútbol ascendió cuatro ubicaciones en la clasificación general mensual de la FIFA publicada este jueves 29 de noviembre de 2018 y el combinado tricolor se ubicó en el puesto 57 con 1 382 puntos.

31 Dec 69, 05:12:00
José Suntaxi, de 85 años, es un ejemplo de valentía en el atletismo
José Manuel Suntaxi es un atleta de 85 años, quien no tiene problemas para viajar más de ocho horas en autobús entre Quito y Cuenca. El pasado fin de semana llegó a la capital azuaya, descansó unas horas y compitió en el Nacional Interclubes de Atletismo, en la categoría Máster.

31 Dec 69, 05:12:00
Independiente sorprendió a Emelec con velocidad y atrevimiento en el Capwell
Independiente del Valle jugó un partido de alto voltaje en el estadio Capwell. La noche de este miércoles 28 de noviembre del 2018, el equipo sangolquileño fue superior a Emelec, aunque debió conformarse con un empate 0-0.

31 Dec 69, 05:12:00
París 2024, la meta de tres medallistas de los Olímpicos de la Juventud
El proceso así lo indica. La atleta Anahí Suárez, el gimnasta Joshua Calvache y la judoca Edith Ortiz participaron con éxito en sus primeros Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires. La proyección inmediata es la consecución de un cupo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, como una alternativa, pero con mayor seguridad para París 2024.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
29 Nov 18, 06:11:04
Cerró el año con premio pero en banca (RESUMEN)


Se ha terminado la temporada para los Cementeros que durante gran parte dieron pelea pero quedó en evidencia que no tenían las armas para pelear por la corona. El empate en la última fecha frente a Unión Española les ha permitido clasificar a un torneo internacional.

]]>

29 Nov 18, 04:11:27
"Esto mancha mi carrera"

Ya se pudo conocer el castigo impuesto a Gambetita que un año estará fuera de las canchas. Las cosas no son así con el galeno del Ídolo del Ecuador que ahora deberá buscar todos los medios para quedar libre de toda culpabilidad.

]]>

29 Nov 18, 03:11:42
Se la jugarán por dos conocidos

En el Deportivo Cuenca, su actual dirigencia ya piensa en lo que será la próxima temporada, y este día jueves, Juan Diego Cornejo, periodista de Radio Splendid, confirmó que Richard Páez no seguirá al frente del equipo.

]]>

29 Nov 18, 03:11:42
Sin sobresaltos (RESUMEN)

Uno de los clubes grandes de Inglaterra también tuvo actividad este jueves en el marco de la UEFA Europa League, ganó con comodidad y alcanzó una clasificación sobrada a la siguiente instancia del torneo.

]]>

29 Nov 18, 03:11:37
¡El batacazo de la fecha! (RESUMEN)

En suelo belga se registró una de las grandes sorpresas de esta jornada en la UEFA Europa League. El Standard Liege sumó un triunfo valioso, sobre uno de los siempre candidatos a quedarse con el título por su historial.

]]>

29 Nov 18, 03:11:25
Habrá final y será en Madrid (DOCUMENTO)

Este jueves en horas de la tarde, finalmente se entregó el fallo que todo el continente estaba esperando. CONMEBOL ha rechazado el pedido de Boca Juniors y ha confirmado hora y fecha para la final de la Copa Libertadores de América.

]]>

29 Nov 18, 03:11:10
Al rojo vivo y con los cuatro con opciones (RESUMEN)

Dos clubes importantes y siempre candidatos en la Europa League, se vieron las caras este día jueves en la ciudad de Glasgow, en compromiso que terminó empatado y que puso la llave al rojo vivo.

]]>

29 Nov 18, 02:11:02
Lo jugaron ya clasificados (RESUMEN)

Continuando con la vorágine de partidos que se jugaron este jueves en el marco de la UEFA Europa League, el elenco de la Lazio fue derrotada en Chipre, en un partido que ya disputaron estando clasificados.

]]>

29 Nov 18, 02:11:59
Capaz fue por el horario

Este día jueves en horas de la tarde, Sociedad Deportiva Aucas compartió, por medio de sus vías oficiales de comunicación, el dato de taquilla del Súper Clásico Capitalino disputado el pasado miércoles.

]]>

29 Nov 18, 02:11:33
Entre el Verdolaga y la U

Este jueves en horas de la mañana, Mundo Deportivo de Radio Cobertura se refirió, con el aporte de un colega de nacionalidad colombiana, al futuro del volante de nacionalidad ecuatoriana, Andrés Chicaiza.

]]>

29 Nov 18, 02:11:01
Golearon, pero... (RESUMEN)

Pese a que golearon jugando en su casa y ante su gente este jueves, los jugadores del AC Milán no pudieron celebrar la clasificación en la UEFA Europa League, ya que el tercero en discordia todavía les puede dar alcance.

]]>

29 Nov 18, 01:11:31
Sobresalen entre dos grandes (RESUMEN)

Dos clubes importantes en sus países se midieron este día jueves en el marco de la Europa League. El Real Betis se impuso en casa al más grande de Grecia y avanzó a la siguiente ronda aunque espera definir al líder todavía.

]]>

29 Nov 18, 01:11:36
Ahora quieren el primer lugar (RESUMEN)

Con una imponente goleada fuera de su casa, el elenco del Arsenal de Inglaterra fue otro de los clubes grandes del Viejo Continente, y que este día jueves logró su clasificación en la UEFA Europa League.

]]>

29 Nov 18, 01:11:40
Esperan por El Zar ya clasificados (RESUMEN)

El zenit de San Petersburgo fue otro de los clubes con presencia ecuatoriana y que este jueves tuvo actividad en la ronda de grupos de la UEFA Europa League, también consiguiendo su clasificación.

]]>

29 Nov 18, 01:11:23
Gran embestida de los Toros (RESUMEN)

Este día jueves en horas de la tarde, continuaron las emociones en la ronda de grupos de la UEFA Europa League. El Krasnodar consiguió la clasificación a la siguiente ronda, después de un buen triunfo en casa.

]]>

29 Nov 18, 11:11:52
¿Estadio de Champions para la Final de la Vergüenza?

No era una de las opciones que estaba contemplada en un inicio, pero en la prensa española ha trascendido información que confirma que la Final de Revancha de la Copa Libertadores 2018, se jugará en el estadio del Real Madrid.

]]>

29 Nov 18, 10:11:05
Si el Río Tomebamba suena…

Ya es conocido que Eduardo Favaro no continuará al frente del timón del CD El Nacional, pero en las últimas horas se filtró el nombre del equipo ecuatoriano en el que continuaría su carrera el estratega uruguayo de 55 años.

]]>

29 Nov 18, 10:11:53
Ya no aplica el "dame un estadio y te lo lleno" (OFICIAL)

Ya sin opciones reales de pelear por el primer lugar de esta segunda etapa de la Serie A Ecuatoriana 2018, se registró una escasa asistencia de aficionados al duelo entre BSC y Deportivo Cuenca disputado en el Monumental.

]]>

29 Nov 18, 10:11:40
"No entiendo lo que quiso decir, no lo conozco al chico" (VIDEO)

Al igual que Pedro Quiñónez, Esteban Dreer, en su condición de referente del Club Sport Emelec, le respondió a Gastón Rodríguez de LDU, quien ante la serie de polémicas arbitrales que se vienen registrando, afirmó: ojalá que no pasen cosas raras con Emelec”.

]]>

29 Nov 18, 09:11:59
"Ya lo dijo el presidente… ¡Esto es sin llorar!" (VIDEO)

Pedro Quiñónez, uno de los considerados referentes puertas adentro del Club Sport Emelec, se pronunció este jueves sobre el pedido de Gastón Rodríguez para que exista transparencia en el arbitraje del partido de este domingo contra LDU.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
28 Nov 18, 10:11:49
Gimnasia y Esgrima La Plata eliminó a River Plate de la Copa Argentina

River Plate, pendiente de un fallo del Tribunal de Disciplina de la Conmebol para disputar la empañada final de la Copa Libertadores ante Boca Juniors, vio frustrada este miércoles su intención de ganar la Copa Argentina por tercer año consecutivo al ser sorpresivamente eliminado en las semifinales por Gimnasia y Esgrima La Plata.

28 Nov 18, 10:11:31
Atlético Paranaense es el primer finalista de la Copa Sudamericana 2018
Con goles de Nikao y Bruno Guimaraes, Atlético Paranaense le reiteró la dosis de 2-0 a Fluminense este miércoles, para imponerse por un holgado global de 4-0 e instalarse en la final de la Copa Sudamericana 2018. En la vuelta de este enfrentamiento entre clubes brasileños, Nikao abrió el marcador a los 4 minutos. En momentos en que los locales se volcaban al frente en busca de acortar la desventaja, el propio Nikao protagonizó un contragolpe en el que asistió por izquierda para que Guimaraes, otro mediocampista, finiquitara la serie a los 54m.

28 Nov 18, 10:11:49
Daniel Passarella: Lionel Messi irá al Mundial de Catar
Lionel Messi, quien ha pedido no ser convocado a la selección de Argentina tras su participación en el Mundial de Rusia 2018, volverá a la Albiceleste e incluso jugará para su país en Catar 2022, dijo el excapitán y entrenador Daniel Passarella. Messi decidió no integrar el combinado sudamericano luego de la eliminación de Argentina ante Francia, en los octavos de final de Rusia.

28 Nov 18, 10:11:49
Elizabeth Bravo, por 'últimos' Juegos Olímpicos
La cuencana Elizabeth Bravo cerró un año destacado pese a una lesión que la dejó fuera de competencia durante tres meses. Con 31 años, campeona iberoamericana y panamericana, la triatleta sigue su camino a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, será su tercera y última participación, aunque no descarta volver en alguna otra modalidad. ¿Cómo define la temporada y cuánto complicó la lesión?

28 Nov 18, 10:11:49
Lesiones de Eden Hazard preocupan a su técnico Maurizio Sarri
El entrenador del Chelsea, Maurizio Sarri, expresó su "preocupación" por las lesiones de su estrella Eden Hazard, descartado para el partido de Liga Europa de la UEFA contra el PAOK de Salónica, hoy. "Estoy preocupado porque hace 25 días estaba lesionado de la espalda. Hoy es el tobillo. Ha perdido muchas horas de entrenamiento", declaró el estratega italiano en una conferencia de prensa.

28 Nov 18, 10:11:49
Rok Cup Ecuador disputó la primera válida del 2019
La Rok Cup Ecuador 2019 se inició el último fin de semana en el kartódromo Cotopaxi. En la primera válida participaron 55 pilotos de 10 provincias del país, además de contar con la presencia en esta ocasión de comisarios internacionales FIA​.​

28 Nov 18, 10:11:49
Liga Miraflores, con cuatro clasificados en cachorros
En la categoría cachorros el torneo de béisbol de la Liga Miraflores tiene a sus clasificados: Cardenales, Oriente, Indios y Fatty, que iniciarán este fin de semana la disputa del título. En las otras divisiones faltan por definir algunos cupos. Fatty necesitó la última oportunidad para cambiar una derrota por una dramática victoria 9-7 sobre Fedeguayas en cachorros. El resultado le permite ingresar a playoffs. Santiago Parducci anotó la carrera del 7-7, mientras que Santiago Jalil y Sebastián Ávila marcaron las de la ventaja. Jalil fue, además, el lanzador cerrador.

28 Nov 18, 08:11:43
Emelec se frena ante Independiente del Valle y recorta su distancia en el liderato
Pese al empate de este miércoles frente al "bravo" Independiente del Valle (0-0), Emelec sigue liderando en solitario la segunda etapa del torneo, aunque su ventaja se vio reducida a dos puntos sobre su inmediato perseguidor, Liga de Quito (37 puntos contra 35), que más temprano se impuso por 3-1 a Aucas.

28 Nov 18, 05:11:45
Barcelona derrotó 2-1 a Deportivo Cuenca, por la fecha 19 de la serie A
Barcelona ganó 2-1 a Deportivo Cuenca este miércoles en el estadio Monumental, por la fecha 19 de la segunda etapa del Campeonato Nacional de la Serie A. A los 26 minutos, se produjo la oportunidad más clara para abrir el marcador, cuando en un contragolpe Ely Esterilla corrió por la derecha, ingresó al área y ante la salida del portero Brian Heras trató de poner el balón por encima de su humanidad, pero el esférico salió por arriba del arco cuencano.

28 Nov 18, 04:11:19
Asociación de voleibol del Guayas inició la final de la 'Copa Ciudad de Guayaquil'
El torneo metropolitano 'Copa Ciudad de Guayaquil' inició su ronda de juegos finales, así informó Cristhian Duque, presidente de la Asociación de voleibol del Guayas. Entre los equipos clasificados constan: Uviv, Lego, C.S Emelec, C.S. Uruguay. C. S. Emelec Vs. C.S. Uruguay jugaron por el tercer lugar. Con un marcador de 2 a 0 el equipo de Emelec ganó el tercer puesto, mientras que Uruguay se ubicó en cuarto.

28 Nov 18, 04:11:53
Michael Arroyo: Un año de suspensión a 'Gambetita' por dopaje
Un año de suspensión deportiva –apelable– recibió el jugador de Barcelona Michael Arroyo luego de haber dado positivo en un control antidopaje, por segunda vez en su carrera, según dictaminó este miércoles la Comisión Disciplinaria de la FEF. Galo Sánchez, principal de dicho órgano de la FEF, detalló que el futbolista de 31 años fue sancionado "de acuerdo con el reglamento de la FIFA".

28 Nov 18, 04:11:15
650 estudiantes de Guayaquil, Quito y Salinas se disputan la VI Copa Delta en intercolegial deportivo
24 colegios de Guayaquil, Quito y Salinas compiten en el intercolegial deportivo 'VI Copa Delta' en las diferentes disciplinas de; atletismo, basketball, beach tenis, gimnasia artística y volley. El torneo se desarrollará, por sexto año consecutivo, en esta unidad educativa el 28, 29 y 30 de noviembre, ubicada en el km 12 ½ de la vía Samborondón. 

28 Nov 18, 04:11:32
Liga de Quito no se da por vencido: golea y se mantiene como escolta de Emelec
Liga de Quito se puso a un punto del líder Emelec (36) después de su victoria este miércoles ante el Aucas, por 3-1, en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda. Los albos llegaron a 35 puntos y le metieron presión al 'bombillo', que esta noche (20:30) recibe en el Estadio Capwell a un temible Independiente del Valle. El próximo compromiso de los quiteños será, precisamente, contra el cuadro 'millonario' en Guayaquil.

28 Nov 18, 03:11:13
Fuerza Amarilla podría perder puntos y no ascender a la serie A
Tres jugadores extranjeros de Fuerza Amarilla ratificaron el martes ante la Comisión Jurídica de la Ecuafútbol que el club de Machala les debe cuatro meses de sueldos. De comprobarse el incumplimiento, el equipo sufriría la resta de 4 puntos y con ello perdería el cupo que logró el fin de semana pasado para jugar en la serie A 2019.

28 Nov 18, 02:11:51
Macará se aleja de la final y U. Católica apunta a torneos internacionales
CD Macará perdió este miércoles ante la Universidad Católica (1-2) en el Estadio Bellavista de Ambato por la fecha 19 (aplazada por fecha FIFA). Con esta derrota, se aleja de la opción de clasificar a la final del campeonato para disputarla con Liga de Quito.

28 Nov 18, 02:11:16
Delfín vence 3-0 a Guayaquil City y busca ganar cuarto cupo a Libertadores
Tres goles bastaron para que el Delfín venciera a Guayaquil City, un rival de poca exigencia para el cuadro cetáceo que con este triunfo se mantiene en la pelea por el cuarto cupo que ostenta Ecuador para la Copa Libertadores-2019. Nuevamente la falta de puntería le hizo pasar más de un susto al argentino Fabián Bustos, estratega del cuadro delfinista, quien observaba cómo sus delanteros fallaban goles y sus volantes cometían faltas cerca del arco defendido por Pedro Ortiz, que no causaron ningún efecto en el pórtico cetáceo.

28 Nov 18, 01:11:46
Boca Juniors pide a la Conmebol ser campeón de la Copa Libertadores en el escritorio
El destino de la final por la Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate continuaba en suspenso el miércoles, a la espera de un fallo del tribunal de disciplina de la Conmebol sobre un reclamo del cuadro "xeneize" para que se descalifique a River por los graves incidentes de violencia que el fin de semana malograron la disputa del partido de vuelta entre los dos rivales argentinos.

28 Nov 18, 12:11:49
Jhon Cifuente alcanzó marca goleadora de Ángel Liciardi
El gol que le anotó Jhon Cifuente, este miércoles, con la Universidad Católica en el triunfo de su escuadra 1-2 ante Macará, en Ambato, significó que el esmeraldeño llegue a 36 anotaciones y así igualó la marca que impuso el argentino-ecuatoriano, Ángel Liciardi, en 1975. Liciardi logró esa marca con el Deportivo Cuenca y en 1976 llegó a 35. Ahora, a falta de tres jornadas para que termine la etapa, Cifuente tiene la oportunidad de terminar con lo que impuso el apodado Tano.

28 Nov 18, 12:11:47
UEFA analizará los incidentes en el partido del AEK y Ajax por Champions League
La Comisión de Disciplina de la UEFA estudiará el 13 de diciembre los incidentes producidos el martes en Grecia durante el partido de Champions League entre el AEK de Atenas y el Ajax de Ámsterdam, anunció este miércoles la instancia europea.

28 Nov 18, 12:11:28
Agencia Mundial Antidopaje investiga el encubrimiento de dopaje en Rusia
La delegación de la Agencia Mundial Antidopaje visitó el miércoles el laboratorio de Moscú que ha sido señalado como foco de la trama de encubrimiento de dopaje en Rusia, en busca de información que podría propiciar más suspensiones de deportistas del país. Rusia deberá entregar los archivos de computadores del laboratorio antes del 31 de diciembre o se expondría a que su agencia nacional antidopaje sea suspendida otra vez, dos meses después de su polémica readmisión.

28 Nov 18, 10:11:21
Medio centenar de mujeres quieren correr la "W Series" de la Fórmula Uno
Más de 100 postulantes de todo el mundo se inscribieron para unirse a una nueva serie de carreras exclusivamente para mujeres desde la que podrán ingresar a la Fórmula Uno, donde ninguna mujer ha competido oficialmente desde 1976. Los organizadores dieron a conocer el miércoles una lista final de 55 candidatas para la "W Series", que se lanzará en mayo con 18 pilotos que competirán con autos de la Fórmula Tres por un premio de 1,5 millones de dólares.

28 Nov 18, 08:11:59
Presidente de River al de Boca: Angelici, no inventes más nada. Ven a jugar
El presidente de River, Rodolfo D'Onofrio, desafió el miércoles a su par de Boca, Daniel Angelici, a que desista de pedir los puntos del suspendido partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores por violentos incidentes: "Dejá de presentar carillas (folios) y vení a jugar".

28 Nov 18, 08:11:05
Champions League: Horarios y canales de TV de la 5ª jornada del miércoles
Todo o nada: el París Saint-Germain debe demostrar que puede por fin rivalizar con un grande de Europa este miércoles contra el Liverpool en Liga de Campeones, bajo el riesgo de una eliminación catastrófica para el club francés, ya agitado por las revelaciones de 'Football Leaks'. El conjunto inglés y el Napoli, que lideran la llave C con seis puntos, pasarán a octavos de final si ganan en sus enfrentamientos contra el PSG y el Estrella Roja de Belgrado respectivamente.

27 Nov 18, 10:11:49
Omar De Felippe da paso al costado en Argentina
Omar De Felippe, técnico campeón con Emelec en 2015, renunció a la conducción de Newell's Old Boys, de la Superliga de Argentina, y la prensa de dicho país lo ubica ya como candidato a tomar las riendas del club Colón de Santa Fe. "Lo mejor es cambiar el aire y que se pueda revertir la situación", exteriorizó el entrenador de 56 años, luego de que Newell's cayó, en la fecha pasada del campeonato argentino, ante Aldosivi (1-0) y no pudo dejar la vigésima posición de la tabla.

27 Nov 18, 10:11:49
Liga Profesional 2019 ya tiene fecha de inicio: 8 de febrero
El 8 de febrero de 2019 se dará inicio a la Liga Profesional de Fútbol de Ecuador, así se lo anunció ayer durante la firma de un acuerdo comercial entre el organismo que encabeza Miguel Ángel Loor y una entidad bancaria del país. Mediante una rueda de prensa, la LigaPro suscribió un convenio de auspicio con Banco del Pacífico, por tres años, por el cual el nuevo torneo del fútbol nacional llevará el nombre de la institución.

27 Nov 18, 10:11:49
'Superclásico' capitalino es decisivo para Aucas y Liga de Quito
El Superclásico capitalino puede definir hoy las aspiraciones de Aucas y Liga de Quito en la etapa. Para los orientales, el buscar un cupo directo a la Copa Sudamericana, y para los albos, la posibilidad de mantenerse en la pelea por ganar la etapa para no llegar a la definición del título en finales.

27 Nov 18, 10:11:49
José Francisco Cevallos: Nos deja fuera perder con el Guayaquil City
Para José Cevallos, presidente de Barcelona, el año ya está sentenciado para el club torero e incluso también para él. "Lastimosamente las posibilidades se van distanciando, la meta era llegar a la final y ganarla, pero ahora tenemos el objetivo de la Copa Libertadores y luego planificar el torneo 2019", expresó el dirigente en el entrenamiento antes del juego de hoy contra Deportivo Cuenca. El líder Emelec tiene 36 puntos, 8 más que Barcelona. Un empate o triunfo de los millonarios en esta jornada sellará la mínima opción matemática de los canarios.

27 Nov 18, 10:11:49
Rescalvo: Difícil batir a Emelec en su sede
Seguir en búsqueda de ganar la segunda etapa es el objetivo de Independiente del Valle, que para conseguirlo tiene que pasar al líder, Emelec, al que visita esta noche al cierre de la postergada jornada 19. Los números para los rayados juegan en contra: en esta temporada, un partido ganado y dos derrotas ante los azules, y el último triunfo en el Capwell en junio del 2016, cuando los del valle se alzaron con un 2-1.

27 Nov 18, 10:11:49
Alfonso Quirola Bustos es 'profeta fuera de su tierra'
A Alfonso Quirola Bustos no le pesaron los 14 años que llevaba fuera de competencia y logró, este mes, ser uno de los vencedores en la Vuelta a la República 2018 y el único guayaquileño que se destacó en dicha prueba automovilística, que año tras año halla su bastión principal en la Sierra ecuatoriana.

27 Nov 18, 10:11:49
Guayaquil acogerá 2 torneos de halterofilia
Guayaquil será sede de dos campeonatos internacionales: el Sudamericano, en las categorías sub-15, 17 y 20, y la Copa Sudamericana de Levantamiento de Pesas, categoría adultos. La Copa Regional entrega puntos para la clasificación de los halteristas a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, detalló Luis Zambrano, presidente de la Federación Ecuatoriana de Levantamiento de Pesas.