viernes, 30 de noviembre de 2018

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
30 Nov 18, 03:11:18
¿Copa Libertadores de América en Europa? Así reacciona Argentina

Que la Copa Libertadores de América se juegue en Europa se convirtió en tendencia en redes sociales que con el ingenio de internautas rebautizó el torneo como "Copa Conquistadores de América". Las redes sociales estallaron con memes cuando la Conmebol anunció que eligió a España como sede del suspendido partido de vuelta de la final Boca Juniors y River Plate por la final de Copa Libertadores. 

30 Nov 18, 02:11:08
Así se repartirán las entradas para el River-Boca en el Bernabéu
El duelo por el título de la Copa Libertadores de América-2018 entre River Plate y Boca Juniors se escenificará en una ciudad donde se concentra una de las comunidades de argentinos más grandes fuera del país sudamericano: Madrid. Cuando el jueves trascendió que el partido se jugará en Madrid, argentinos en todas partes de España y otros países europeos empezaron a movilizarse para la vuelta el 9 de diciembre en el estadio Santiago Bernabéu, con capacidad para 81.044 espectadores.

30 Nov 18, 01:11:22
Deportivo Quito define en el 'Centenario' su futuro en Copa Ecuador
Los juegos de revancha de la Copa Ecuador tienen entre sus protagonistas a Deportivo Quito, cuadro que defenderá la ventaja del 2-0 alcanzado en la ida ante Mineros. Los chullas devuelven la visita a los guarandeños el domingo (14:00), en el estadio Centenario, de la Federación Deportiva de Bolívar.

30 Nov 18, 01:11:22
Eduardo Hurtado: "En lo futbolístico lo veo mejor a Emelec"
Eduardo 'El Tanque Hurtado', gloria de la selección ecuatoriana de fútbol, brindó este viernes una entrevista al programa City Noticias, de Radio City, en la cual expresó su opinión acerca del partido de la fecha, Emelec vs. Liga de Quito que va a decidir el destino de la segunda etapa. "Se va a dar una final adelantada, con un Emelec que levantó mucho su nivel, quizás al principio, a Soso (entrenador de Emelec) le costó acoplar el equipo, pero una vez más está demostrado que hay que dejar trabajar a los entrenadores", agregó.

30 Nov 18, 12:11:02
Camerún no organizará la Copa de África
La Confederación Africana de Fútbol (CAF) decidió este viernes retirar la organización de la Copa de África (CAN) 2019 a Camerún, argumentando retrasos en los trabajos de preparación, anunció su presidente Ahmad Ahmad en Accra (Ghana).

30 Nov 18, 11:11:45
Lo que siente Dani Alves por la final River-Boca fuera de Sudamérica
"Jugar un River-Boca fuera de Sudamérica es la mayor vergüenza que he visto y que veré como jugador de fútbol y como sudamericano", lamentó el defensa brasileño del París Saint-Germain Dani Alves en un vídeo publicado este viernes en Instagram. "No es posible que gente que no ha tenido nada que ver tenga que pagar por algunos maleducados y ahora no puedan ver la final porque la han cambiado a Europa", explicó Alves, antiguo jugador del FC Barcelona.

30 Nov 18, 10:11:42
'Ecuador 2' en Copa Libertadores 2019, última ilusión de Barcelona
No todos los anhelos se diluyeron este año aún para Barcelona, club que, sin embargo, no depende únicamente de sí para salvar una tormentosa campaña en la que no pudo conseguir su principal objetivo de alzar su estrella nacional 16.

30 Nov 18, 10:11:25
¿Se acabó la era "Robbery" en el Bayern Munich?
La generación dorada del Bayern Munich llega poco a poco a su final. Los dirigentes del club, tomados por sorpresa por los malos resultados de este inicio de temporada, parecen querer apretar el paso para preparar una gran revolución de la plantilla la temporada que viene. El Bayern será muy activo en el mercado de traspasos del próximo verano, anunció el impulsivo presidente, Uli Hoeness, decidido a golpear fuerte mientras el equipo, en plena crisis, ocupa la quinta plaza de la Bundesliga, nueve puntos por detrás del líder, el Borussia Dortmund.

30 Nov 18, 10:11:31
Manchester United perdería a Alexis Sánchez hasta enero
Manchester United teme que la baja por lesión de su delantero chileno Alexis Sánchez podría durar hasta enero. El técnico José Mourinho informó que Sánchez sufrió una lesión muscular el jueves en la antesala del partido de la Premier League contra Southampton el sábado. Asimismo, el portugués afirmó que su compatriota Diogo Dalot (dos partidos en otras competiciones desde su llegada en el verano) está en condiciones de hacer su debut en la Premier League en el encuentro contra el Southampton. 

30 Nov 18, 09:11:45
Camp Nou dejará el fútbol por el rugby
El estadio Camp Nou del FC Barcelona acogerá en mayo próximo un partido de rugby a 13 entre el Dragons Catalans francés y el Wigan inglés, informó este viernes el club azulgrana. "El FC Barcelona, conjuntamente con los Dragons Catalans de Perpiñán y el Wigan inglés, han anunciado hoy que el próximo 18 de mayo, a las 16h00 horas, el Camp Nou acogerá el partido que enfrentará a los dos clubes en la Super League de rugby a 13", informó el club azulgrana en un comunicado.

30 Nov 18, 09:11:18
Los dirigentes de la Conmebol son "la lacra del fútbol": Diego Maradona
El astro argentino Diego Armando Maradona criticó con severidad a los dirigentes de la Conmebol por haber decidido que la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors se juegue el 9 de diciembre en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid. "Quiero decirle a Alejandro Domínguez qué carajo tengo que ver yo si mi familia quiere ir a ver un partido de Boca-River y tengo que llevarla a Madrid. ¿Qué? ¿Somos todos (el presidente argentino Mauricio) Macri?", dijo Maradona en declaraciones a Radio La Red.

30 Nov 18, 09:11:17
Santiago Solari: Me siento triste y honrado por la Copa Libertadores
El entrenador del Real Madrid, Santiago Solari, dijo que la violencia que obligó a trasladar el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores desde Buenos Aires a Madrid ha roto muchos corazones y es un ejemplo terrible para los niños.

30 Nov 18, 05:11:34
COI congela organización de torneo de boxeo en Tokio 2020
El Comité Olímpico Internacional (COI) decidió este viernes "congelar la organización del torneo de boxeo" en los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, mientras inicia una investigación a la muy controvertida federación internacional de la disciplina (AIBA).

30 Nov 18, 05:11:36
¿Cuáles son las posibilidades de Emelec y Liga de Quito para ganar la segunda etapa en la serie A?
Existen 27 posibles combinaciones de resultados, entre las dos últimas fechas de la segunda etapa del Campeonato Nacional de la serie A, de entre las cuales se conocerá al equipo ganador de esta fase.

29 Nov 18, 11:11:14
Boca Juniors y River Plate rechazan fallo de Tribunal, que reprograma final de Copa Libertadores 2018
Boca Juniors y River Plate coincidieron este jueves en rechazar el fallo del Tribunal de Disciplina de la Conmebol que dispuso reprogramar el partido de vuelta de la final por la Copa Libertadores 2018. Boca había anunciado temprano que apelará ante una instancia superior, e incluso ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).

29 Nov 18, 10:11:13
Junior está en la final y buscará ganar la Copa Sudamericana 2018
El Junior de Barranquilla despachó a Santa Fe por la puerta de atrás, con una victoria en casa por 1-0 este jueves, y definirá el título de la Copa Sudamericana 2018 frente al Atlético Paranaense de Brasil, al quedarse con el duelo de semifinales entre equipos colombianos. Con dos jugadores expulsados en cada equipo, el cuadro tiburón revalidó el triunfo 2-0 que alcanzó en la ida con una ajustada actuación frente a su afición, en el estadio Metropolitano, de Barranquilla.

29 Nov 18, 10:11:54
Emelec y Liga de Quito definirán su suerte en una 'final' adelantada
Una 'final' adelantada. Un duelo 'trascendental'. Lo tienen claro los técnicos de Emelec, Mariano Soso, y Liga de Quito, Pablo Repetto: el partido que ambos clubes protagonizarán el domingo (12:00) en el George Capwell puede ser terminante en sus aspiraciones de este semestre... e incluso del año.

29 Nov 18, 10:11:54
Nico Lapentti recuerda el épico 'catedralazo' en la Copa Davis
Nicolás Lapentti reconoce que ganarle a Tim Henman era muy difícil, sobre todo porque el británico era temible sobre césped y tenía una especialidad: hacer "saque y red". Nico no pudo vencerlo en el cuarto punto (6-1, 6-4, 6-4) de la serie de Copa Davis del recordado 'catedralazo', del 16 de julio de 2000. Entonces Ecuador se impuso 3-2 a Gran Bretaña en la afamada cancha 1 de Wimbledon, en una serie épica que le permitió al equipo nacional ascender al Grupo Mundial después de 14 años.

29 Nov 18, 10:11:54
Jorge Barraza: Santos-Peñarol 1962, otra que River-Boca...
Con el estilo escueto y sobrio que imperaba en el periodismo hace medio siglo (al menos para el fútbol), O Estado de Sao Paulo tituló en su página deportiva del 3 de agosto de 1962: "El Santos empató: es campeón de América". Hoy lanzaría ediciones especiales con decenas de páginas, pero entonces lo ilustraba con tres fotos, una crónica ultraparcializada y las alineaciones de los equipos. Así cubría una final de Copa Libertadores jugada en el propio estado de San Pablo el diario más importante.

29 Nov 18, 10:11:54
No habrá descenso de El Nacional a la serie B, pese a desastre
En penúltimo lugar de la tabla y con una racha de 12 partidos sin triunfos, El Nacional parece condenado al descenso, el segundo en su historial luego de la debacle de 1979, posterior a su primer tricampeonato. Las posibilidades de evitar la marca del descenso son remotas, nulas ante la realidad futbolística del plantel criollo, aunque eso no determine que vayan a la serie B, por la Liga Profesional de Fútbol que se inicia el 2019.

29 Nov 18, 10:11:54
Copa Ecuador define equipos que clasifican
Deportivo Quito y Audaz Octubrino, equipos que militaron en la máxima división en años pasados, intentarán clasificar a la tercera fase de la Copa Ecuador, este fin de semana, cuando visiten a Mineros de Bolívar y La Gloria de Azuay; se avizoran definiciones muy disputadas. El cuadro chulla, que juega en la segunda categoría de Pichincha, ganó en la ida por 2-0, aunque con un pobre nivel, sobre todo en el primer tiempo.

29 Nov 18, 10:11:54
Selección ecuatoriana de escalada fue 2ª en Panamericano
Con 1.077 puntos la selección de Ecuador finalizó segunda en el Campeonato Panamericano de Escalada Deportiva que se realizó en el muro de la Fedeguayas. Estados Unidos finalizó primero con 1.510 unidades; y Chile con 877, fue tercera. Una de las últimas medallas para la tricolor la alcanzó Danny Valencia en la modalidad combinada, formato olímpico para Tokio 2020. Al cierre del evento se realizaron las finales en combinada (velocidad, bloque y dificultad), fase a la que entraron los seis mejores en damas y varones.

29 Nov 18, 06:11:09
Michael Arroyo: No le voy a llorar a nadie
Para no suspender de por vida a Michael Arroyo, como establece el artículo 187 del reglamento de la Federación Ecuatoriana de Fútbol respecto a los casos de reincidencia por dopaje, la Comisión Disciplinaria resolvió aplicar las reglas de la FIFA y suspender al volante de Barcelona por un año.

29 Nov 18, 05:11:11
Ecuador ya con tres equipos clasificados para Copa Libertadores 2019
Conmebol ya alista su edición Copa Libertadores 2019. Mediante redes sociales, ha informado los nombres de los equipos clasificados por países. Al momento, tres equipos de Ecuador están clasificados para la competencia del próximo año. Estos son Liga de Quito, Barcelona Sporting Club y Emelec. ----¡Bienvenidos a la #CONMEBOLLibertadores 2019!

29 Nov 18, 04:11:52
Los momentos históricos que ha vivido el Santiago Bernabéu
El Estadio Santiago Bernabéu es uno de los templos del fútbol a nivel mundial. Después de albergar finales de la Copa de Europa, de Mundial y de la Eurocopa, ahora, el estadio del Real Madrid acogerá, el domingo 9 de noviembre el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores de América-2018 entre River Plate y Boca Juniors.

29 Nov 18, 03:11:40
"Ojalá ante Emelec no pasen cosas raras", lanzó Gastón Rodríguez
"Ojalá ante Emelec no pasen cosas raras", lanzó el volante de Liga de Quito Gastón Rodríguez, al analizar el partido que el albo sostendrá con Emelec, el próximo domingo en el estadio Capwell. El uruguayo complementó esa declaración, dada a la radio quiteña Cobertura, con un análisis de que será "un partido difícil". Luego, argumentó el por qué su preocupación sobre el juego contra los azules: "Estamos jugando contra todo, siempre nos echan un jugador en los partidos".

29 Nov 18, 01:11:59
Mensaje de Diego Armas para el presidente de El Nacional: Es mejor no hablar demasiado
Luego del triunfo de Técnico Universitario sobre El Nacional, por 1-2, el miércoles en el Olímpico Atahualpa, con lo cual el equipo de Ambato quedó a un paso de evitar una sanción, el volante Diego Armas mandó a callar a quienes les criticaron en determinado momento. "Dimos un paso importante (para evitar la caída a la zona de descenso o penalización). El Nacional era un rival directo, pero aún no hemos conseguido el objetivo. Nos queda un paso más y si sumamos en Guayaquil (ante Barcelona) lo conseguiremos", declaró Armas, a la radio ambateña Stereo Fiesta.

29 Nov 18, 01:11:15
Eduardo Favaro: Tristes y amargados, otra vez
Son 12 partidos que no gana El Nacional, una racha negativa que tiene a los criollos en el descenso. La situación es casi insalvable, con una mínima posibilidad que según adelantó el DT Eduardo Favaro, "pelearemos hasta el final". Los criollos cayeron (2-1) ante Técnico Universitario, rival directo en la pelea por evitar los últimos lugares. El funcionamiento del plantel repitió por lo deficiente de una estructura que no alcanza solidez defensiva, y que de medio campo hacia adelante no ha tenido solvencia.

29 Nov 18, 01:11:29
Fabián Frías: Decían que estaba loco cuando decidí aceptar dirigir a Técnico Universitario
A dos fechas del final de temporada, Técnico Universitario está cerca de salvar el descenso. Un equipo que fue señalado como candidato a regresar a serie B repuntó en la segunda etapa y con el triunfo (2-1) sobre El Nacional, el objetivo es posible. Fabián Frías llegó en julio y es de los responsables de la levantada del rodillo rojo, pero el director técnico adjudica el crédito a sus jugadores. "Entendieron el mensaje, dentro de lo futbolístico y actitudinal", destacó el estratega.

29 Nov 18, 11:11:57
Francia se apunta para acoger la final de la Copa Libertadores
En Francia hay dos estadios de gran capacidad que serían ideales para albergar el partido entre River Plate y Boca Juniors por la final de la Copa Libertadores-2018, el Stade de France y el Parque de los Príncipes, según el diario AS. 

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
En Cuenca hay semifinalistas y finalistas del torneo internacional de tenis en silla de ruedas

Los chilenos Alexander Cataldo y Diego Pérez, el costarricense José Gil y el ecuatoriano Andrés López son los semifinalistas del Torneo Internacional Tennis Tour ITF, Ecuador Open 2018. Cuenca es la sede del certamen que reúne a 25 tenistas en silla de ruedas de siete países.

31 Dec 69, 05:12:00
El técnico Richard Páez no cobrará los USD 200 000 por la rescisión de su contrato con Deportivo Cuenca
El venezolano Richard Páez, técnico del Deportivo Cuenca, anticipó que no hará efectiva la cláusula de rescisión de contrato si la dirigencia decide terminar con su vinculación. Él tiene firmado un acuerdo laboral hasta finales de junio del 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
Argentinos heridos en su orgullo por el River-Boca en Madrid en la final de la Copa Libertadores
Los futboleros argentinos viven como un despojo y humillación que la final Boca Juniors-River Plate por la Copa Libertadores se juegue en el Santiago Bernabéu de Madrid, justo en la tierra de los colonizadores de América, tras los incidentes en el Monumental.

31 Dec 69, 05:12:00
Cambian fechas de final colombiana por paso de Junior a final de Sudamericana
La División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) cambió este viernes las fechas de la final del torneo Clausura, que disputarán Independiente Medellín y Junior de Barranquilla, por la clasificación del equipo caribeño a la final de la Copa Sudamericana.

31 Dec 69, 05:12:00
Leyendas de los pesados apuestan por una victoria de Wilder ante Fury
El estadounidense Deontay Wilder acabará el sábado, 1 de diciembre del 2018, en Los Ángeles, con el británico Tyson Fury: así de contundentes se mostraron este viernes un grupo de legendarios boxeadores de los pesos pesados entre los que se encontraban Evander Holyfield o Gerry Cooney.

31 Dec 69, 05:12:00
La Confederación Africana retira a Camerún la organización de la Copa de África 2019
La Confederación Africana de Fútbol (CAF) decidió este viernes retirar la organización de la Copa de África (CAN) 2019 a Camerún, siete meses antes de su inicio, argumentando retrasos en los trabajos de preparación, anunció su presidente Ahmad Ahmad en Accra (Ghana).

31 Dec 69, 05:12:00
Dani Alves: 'La mayor vergüenza' sobre el River Plate vs. Boca Juniors en Madrid
"Jugar un River Plate vs. Boca Juniors fuera de Sudamérica es la mayor vergüenza que he visto y que veré como jugador de fútbol y como sudamericano", lamentó el defensa brasileño del París Saint-Germain Dani Alves en un video publicado este viernes en la red social Instagram.

31 Dec 69, 05:12:00
Franklin Guerra será titular en la 'U' ante Emelec y Juan Luis Anangonó espera el alta médica
Juan Luis Anangonó es una de las probables bajas confirmadas en Liga de Quito. Este viernes 30 de noviembre, el cuerpo médico del club recibió los estudios de imagen y los resultados de los exámenes y se determinó que el goleador sufre de una contractura en los isquiotibiales de la pierna derecha.

31 Dec 69, 05:12:00
Así quedó conformada la parrilla de la Fórmula 1 para la temporada 2019
La temporada 2018 de la Fórmula 1 llegó a su fin y, tras unas vacaciones, los pilotos y equipos ya comenzarán a trabajar con la mira en 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
El boxeo bajo presión: el COI congela la organización del torneo en Tokio 2020
El Comité Olímpico Internacional (COI) decidió este viernes 30 de noviembre de 2018 "congelar la organización del torneo de boxeo" en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, mientras inicia una investigación a la muy controvertida federación internacional de la disciplina (AIBA).

31 Dec 69, 05:12:00
José Mourinho confirma que Alexis sufre una 'lesión muscular agresiva'
José Mourinho, técnico del Manchester United, confirmó en rueda de prensa que Alexis Sánchez sufre una "lesión muscular agresiva" y que estará "un largo período" fuera de los terrenos de juego.

31 Dec 69, 05:12:00
'Quilombo en el Bernabéu': Madrid se prepara para una final impensada
Las luces de Navidad adornan desde hace algunos días el Paseo de la Castellana, una de las arterias sobre la que se alza majestuoso el Santiago Bernabéu. El invierno se aproxima y el frío comienza a sentirse con intensidad, aunque en la capital española se esperan días de calor. Mucho calor.

31 Dec 69, 05:12:00
Independiente del Valle es la nueva fábrica de jugadores del fútbol ecuatoriano
"La única forma en la que este club puede ser sostenible es vendiendo jugadores". El objetivo común es claro en Independiente del Valle. Andrés Larriva, gerente de marketing del club, asegura que la meta trazada en Sangolquí es formar y vender jugadores.

31 Dec 69, 05:12:00
Raptors ganan a Warriors duelo de líderes; Clippers, mejor marca en el Oeste
El primer gran duelo de la temporada entre los Toronto Raptors y los Golden State Warriors llegó con la victoria del equipo canadiense que se aprovechó de las bajas que sufren los actuales bicampeones de la liga para conseguir la victoria y consolidar la mejor marca de la liga.

31 Dec 69, 05:12:00
Vinicio Angulo fue protagonista en la victoria del Dorados de Sinaloa en la primera final de Ascenso
Los Dorados de Sinaloa del entrenador Diego Armando Maradona derrotaron 1-0 al San Luis en el partido de ida de la final del Ascenso del fútbol mexicano en el que el argentino Diego Armando Maradona volvió a ser expulsado.

31 Dec 69, 05:12:00
Junior de Barranquilla se cita en la final de la Copa Sudamericana con el Atlético Paranaense
El Junior de Barranquilla jugará su primera final internacional en 94 años de historia, la Copa Sudamericana, una instancia a la que avanzó ese jueves 29 de noviembre del 2018 al derrotar por 1-0 al Santa Fe en un accidentado partido que dejó cuatro expulsados, dos por equipo.

31 Dec 69, 05:12:00
Robo en la casa de un delantero del PSG cuando jugaba contra el Liverpool
El domicilio del delantero del PSG Eric Maxim Choupo-Moting fue escenario de un robo, con 600 000 euros sustraídos en efectos personales, cuando jugaba en el Parque de los Príncipes contra el Liverpool, informó este jueves una fuente policial, confirmando una información de France Info.

31 Dec 69, 05:12:00
Alexis Sánchez se lesiona en práctica y es duda para partido con Southampton
El extremo del Manchester United Alexis Sánchez sufrió una lesión en el muslo en el entrenamiento de su equipo este jueves y es duda para el compromiso liguero contra el Southampton.

31 Dec 69, 05:12:00
Emelec y Liga de Quito definen la temporada en la penúltima jornada
El campeón defensor de Ecuador, Emelec, con 37 puntos, y el ganador de la primera etapa del actual torneo, Liga de Quito, con 35, sostendrán este domingo el partido clave de la penúltima fecha del campeonato ecuatoriano, pues de su resultado depende el título de la temporada.

31 Dec 69, 05:12:00
El Juli abre en solitario Latacunga
Hoy, viernes 30 de noviembre del 2018, el día marca su huella en el calendario de la fiesta en el Ecuador. Hoy, Latacunga es la ciudad señalada para una efeméride.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
30 Nov 18, 08:11:56
Prueba de fidelidad para los Toreros (VIDEO)


Este domingo, los verdaderos hinchas de Barcelona SC tienen una cita con su equipo en las gradas del estadio Monumental para alentarlo en el último partido de 2018 como local, enfrentando a Técnico Universitario.

]]>

30 Nov 18, 07:11:43
Si el Bombillo gana la Etapa, estaría asegurado el VAR

A la espera de lo que ocurra este domingo en el trascendental duelo entre el CS Emelec y LDU a disputarse en el Puerto Principal, se ha conocido que en caso de que existan Finales, la implementación del VAR estaría asegurada.

]]>

30 Nov 18, 07:11:23
"Final de Libertadores en tierra de Conquistadores"

Ya confirmado el cambio de fechas para las Finales de la Liga Colombiana entre el DIM y el Junior de Barranquilla, Octavio Zambrano, DT guayaquileño que dirige al Rojo de la Montaña, se pronunció sobre ello y a la vez sobre el polémico River vs Boca.

]]>

30 Nov 18, 07:11:07
"Falta de institucionalidad" (OFICIAL)

Se modificaron los planes que tenía el Deportivo Independiente de Medellín que comanda el entrenador ecuatoriano Octavio Zambrano, ante la cuestionada decisión que adoptaron hoy los directivos del fútbol colombiano.

]]>

30 Nov 18, 07:11:32
Número uno en asistir a sus compañeros en el Rey de Copas (ESTADÍSTICA)

Si bien el Club Atlético Independiente de Avellaneda lucha contra la irregularidad en su torneo doméstico, Fernando Gaibor ha logrado destacar en el plano individual consolidándose en el Rey de Copas de Argentina que dirige Ariel Holan.

]]>

30 Nov 18, 05:11:09
"Todos cuidamos nuestra casa, hagamos que se repita este domingo" (VIDEO)

Este domingo se jugará una verdadera final adelantada” de la Serie A 2018 y la directiva del Club Sport Emelec le ha dejado un importante mensaje a su hinchada, esperando que se viva una fiesta ante Liga Deportiva Universitaria.

]]>

30 Nov 18, 05:11:37
¡Intervino la Policía en las afueras del Atahualpa! (VIDEO)

El Club Deportivo El Nacional vive uno de los momentos más difíciles de su historia y así lo refleja lo ocurrido el anterior miércoles por la noche, cuando jugadores tuvieron un cruce con un grupo de aficionados en los exteriores del Atahualpa.

]]>

30 Nov 18, 03:11:37
La última del año (DOCUMENTO)

Este día viernes en horas de la tarde, la dirigencia de Sociedad Deportivo Quito cerró su temporada regular en cuanto a lo administrativo y de gestión, con la buena noticia a la que acostumbraron a su hinchada.

]]>

30 Nov 18, 03:11:32
Otro motivo de polémica

Las polémicas en torno a la gran final de la Copa Libertadores de América siguen a la orden del día, esta vez por la decisión de la CONMEBOL respecto a la repartición de entradas para el compromiso en el Santiago Bernabéu.

]]>

30 Nov 18, 03:11:24
No tienen nada más que pelear (FORMACIÓN)

El Barcelona Sporting Club tiene todo listo para disputar la penúltima fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol este fin de semana, ya clasificado a la Copa Libertadores y sin aspiraciones de más.

]]>

30 Nov 18, 03:11:30
Se niegan a que haya final (FORMACIÓN)

Liga Deportiva Universitaria quedó listo para desplazarse hasta la ciudad de Guayaquil, pensando en una final adelantada este día domingo en horas del medio día, contra el Club Sport Emelec.

]]>

30 Nov 18, 03:11:59
Con sus mejores intérpretes (FORMACIÓN)

El Club Sport Emelec de la ciudad de Guayaquil ha cerrado su semana de trabajos este día viernes, ya dejando lista la formación titular con la que recibirán la visita de Liga de Quito, en una final adelantada de nuestro fútbol.

]]>

30 Nov 18, 03:11:30
Necesitan mucho de los suyos

Sociedad Deportiva Aucas jugará una nueva final este día domingo, en su lucha por conseguir la clasificación a Copa Sudamericana sin necesidad del repechaje contra el campeón de la Serie B, y para aquello tiene todo listo.

]]>

30 Nov 18, 03:11:51
Seguirá siendo el caudillo

En el Macará de la ciudad de Ambato ya piensan en la próxima temporada, después de que hayan perdido posibilidades importantes de clasificarse a la Copa Libertadores de América 2019, pese a su buen año.

]]>

30 Nov 18, 02:11:03
Se confirman como los últimos (RESUMEN)

Este viernes en horas de la tarde inició una nueva jornada en la Jupiler League o primera división de Bélgica, en la que el Sporting Lokeren sigue hundiéndose a medida que avanza la competición local.

]]>

30 Nov 18, 02:11:05
Le sangran al Rodillo Rojo

Otro de los buenos jugadores que ha tenido el Técnico Universitario en el segundo semestre de la presente temporada, también tendría otro destino a final de temporada. Esto, ya como parte del mercado de transferencias.

]]>

30 Nov 18, 02:11:31
El Trencito Azul se cubre las espaldas

La Universidad Católica de Quito ya tendría a su primer refuerzo para la temporada 2019, año en el que nacerá oficialmente la Liga de Fútbol profesional en el Ecuador, y pensando en cubrirse de una baja en el medio campo.

]]>

30 Nov 18, 01:11:55
Titular por primera vez (RESUMEN)

Este viernes en horas de la tarde se jugó un compromiso válido por la Premier League Cup Sub 23. El elenco del Swansea de la categoría, hizo respetar su casa y se quedó con los tres puntos para seguir sumando.

]]>

30 Nov 18, 11:11:00
"Es un rival complicado… se va a jugar una final" (VIDEO)

El Trencito Azul se perfila para disputar un duelo que puede determinar sus opciones de volver a jugar la Libertadores luego de un largo periodo de ausencia. Todavía deben ratificar esto por lo que no pueden dejar de sumar más puntos.

]]>

30 Nov 18, 10:11:52
"Intentaremos darlo todo"

Semana corta de entrenamientos tras la fecha del miércoles y el domingo volverán las emociones del torneo local en la penúltima fecha de la segunda etapa. Los Rayados buscarán acercarse a la zona de Libertadores para intentar jugar la primera fase de dicho certamen.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
30 Nov 18, 05:11:34
COI congela organización de torneo de boxeo en Tokio 2020

El Comité Olímpico Internacional (COI) decidió este viernes "congelar la organización del torneo de boxeo" en los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, mientras inicia una investigación a la muy controvertida federación internacional de la disciplina (AIBA).

30 Nov 18, 05:11:36
¿Cuáles son las posibilidades de Emelec y Liga de Quito para ganar la segunda etapa en la serie A?
Existen 27 posibles combinaciones de resultados, entre las dos últimas fechas de la segunda etapa del Campeonato Nacional de la serie A, de entre las cuales se conocerá al equipo ganador de esta fase.

29 Nov 18, 11:11:14
Boca Juniors y River Plate rechazan fallo de Tribunal, que reprograma final de Copa Libertadores 2018
Boca Juniors y River Plate coincidieron este jueves en rechazar el fallo del Tribunal de Disciplina de la Conmebol que dispuso reprogramar el partido de vuelta de la final por la Copa Libertadores 2018. Boca había anunciado temprano que apelará ante una instancia superior, e incluso ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).

29 Nov 18, 10:11:13
Junior está en la final y buscará ganar la Copa Sudamericana 2018
El Junior de Barranquilla despachó a Santa Fe por la puerta de atrás, con una victoria en casa por 1-0 este jueves, y definirá el título de la Copa Sudamericana 2018 frente al Atlético Paranaense de Brasil, al quedarse con el duelo de semifinales entre equipos colombianos. Con dos jugadores expulsados en cada equipo, el cuadro tiburón revalidó el triunfo 2-0 que alcanzó en la ida con una ajustada actuación frente a su afición, en el estadio Metropolitano, de Barranquilla.

29 Nov 18, 10:11:54
Emelec y Liga de Quito definirán su suerte en una 'final' adelantada
Una 'final' adelantada. Un duelo 'trascendental'. Lo tienen claro los técnicos de Emelec, Mariano Soso, y Liga de Quito, Pablo Repetto: el partido que ambos clubes protagonizarán el domingo (12:00) en el George Capwell puede ser terminante en sus aspiraciones de este semestre... e incluso del año.

29 Nov 18, 10:11:54
Nico Lapentti recuerda el épico 'catedralazo' en la Copa Davis
Nicolás Lapentti reconoce que ganarle a Tim Henman era muy difícil, sobre todo porque el británico era temible sobre césped y tenía una especialidad: hacer "saque y red". Nico no pudo vencerlo en el cuarto punto (6-1, 6-4, 6-4) de la serie de Copa Davis del recordado 'catedralazo', del 16 de julio de 2000. Entonces Ecuador se impuso 3-2 a Gran Bretaña en la afamada cancha 1 de Wimbledon, en una serie épica que le permitió al equipo nacional ascender al Grupo Mundial después de 14 años.

29 Nov 18, 10:11:54
Jorge Barraza: Santos-Peñarol 1962, otra que River-Boca...
Con el estilo escueto y sobrio que imperaba en el periodismo hace medio siglo (al menos para el fútbol), O Estado de Sao Paulo tituló en su página deportiva del 3 de agosto de 1962: "El Santos empató: es campeón de América". Hoy lanzaría ediciones especiales con decenas de páginas, pero entonces lo ilustraba con tres fotos, una crónica ultraparcializada y las alineaciones de los equipos. Así cubría una final de Copa Libertadores jugada en el propio estado de San Pablo el diario más importante.

29 Nov 18, 10:11:54
No habrá descenso de El Nacional a la serie B, pese a desastre
En penúltimo lugar de la tabla y con una racha de 12 partidos sin triunfos, El Nacional parece condenado al descenso, el segundo en su historial luego de la debacle de 1979, posterior a su primer tricampeonato. Las posibilidades de evitar la marca del descenso son remotas, nulas ante la realidad futbolística del plantel criollo, aunque eso no determine que vayan a la serie B, por la Liga Profesional de Fútbol que se inicia el 2019.

29 Nov 18, 10:11:54
Copa Ecuador define equipos que clasifican
Deportivo Quito y Audaz Octubrino, equipos que militaron en la máxima división en años pasados, intentarán clasificar a la tercera fase de la Copa Ecuador, este fin de semana, cuando visiten a Mineros de Bolívar y La Gloria de Azuay; se avizoran definiciones muy disputadas. El cuadro chulla, que juega en la segunda categoría de Pichincha, ganó en la ida por 2-0, aunque con un pobre nivel, sobre todo en el primer tiempo.

29 Nov 18, 10:11:54
Selección ecuatoriana de escalada fue 2ª en Panamericano
Con 1.077 puntos la selección de Ecuador finalizó segunda en el Campeonato Panamericano de Escalada Deportiva que se realizó en el muro de la Fedeguayas. Estados Unidos finalizó primero con 1.510 unidades; y Chile con 877, fue tercera. Una de las últimas medallas para la tricolor la alcanzó Danny Valencia en la modalidad combinada, formato olímpico para Tokio 2020. Al cierre del evento se realizaron las finales en combinada (velocidad, bloque y dificultad), fase a la que entraron los seis mejores en damas y varones.

29 Nov 18, 06:11:09
Michael Arroyo: No le voy a llorar a nadie
Para no suspender de por vida a Michael Arroyo, como establece el artículo 187 del reglamento de la Federación Ecuatoriana de Fútbol respecto a los casos de reincidencia por dopaje, la Comisión Disciplinaria resolvió aplicar las reglas de la FIFA y suspender al volante de Barcelona por un año.

29 Nov 18, 05:11:11
Ecuador ya con tres equipos clasificados para Copa Libertadores 2019
Conmebol ya alista su edición Copa Libertadores 2019. Mediante redes sociales, ha informado los nombres de los equipos clasificados por países. Al momento, tres equipos de Ecuador están clasificados para la competencia del próximo año. Estos son Liga de Quito, Barcelona Sporting Club y Emelec. ----¡Bienvenidos a la #CONMEBOLLibertadores 2019!

29 Nov 18, 04:11:52
Los momentos históricos que ha vivido el Santiago Bernabéu
El Estadio Santiago Bernabéu es uno de los templos del fútbol a nivel mundial. Después de albergar finales de la Copa de Europa, de Mundial y de la Eurocopa, ahora, el estadio del Real Madrid acogerá, el domingo 9 de noviembre el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores de América-2018 entre River Plate y Boca Juniors.

29 Nov 18, 03:11:40
"Ojalá ante Emelec no pasen cosas raras", lanzó Gastón Rodríguez
"Ojalá ante Emelec no pasen cosas raras", lanzó el volante de Liga de Quito Gastón Rodríguez, al analizar el partido que el albo sostendrá con Emelec, el próximo domingo en el estadio Capwell. El uruguayo complementó esa declaración, dada a la radio quiteña Cobertura, con un análisis de que será "un partido difícil". Luego, argumentó el por qué su preocupación sobre el juego contra los azules: "Estamos jugando contra todo, siempre nos echan un jugador en los partidos".

29 Nov 18, 01:11:59
Mensaje de Diego Armas para el presidente de El Nacional: Es mejor no hablar demasiado
Luego del triunfo de Técnico Universitario sobre El Nacional, por 1-2, el miércoles en el Olímpico Atahualpa, con lo cual el equipo de Ambato quedó a un paso de evitar una sanción, el volante Diego Armas mandó a callar a quienes les criticaron en determinado momento. "Dimos un paso importante (para evitar la caída a la zona de descenso o penalización). El Nacional era un rival directo, pero aún no hemos conseguido el objetivo. Nos queda un paso más y si sumamos en Guayaquil (ante Barcelona) lo conseguiremos", declaró Armas, a la radio ambateña Stereo Fiesta.

29 Nov 18, 01:11:15
Eduardo Favaro: Tristes y amargados, otra vez
Son 12 partidos que no gana El Nacional, una racha negativa que tiene a los criollos en el descenso. La situación es casi insalvable, con una mínima posibilidad que según adelantó el DT Eduardo Favaro, "pelearemos hasta el final". Los criollos cayeron (2-1) ante Técnico Universitario, rival directo en la pelea por evitar los últimos lugares. El funcionamiento del plantel repitió por lo deficiente de una estructura que no alcanza solidez defensiva, y que de medio campo hacia adelante no ha tenido solvencia.

29 Nov 18, 01:11:29
Fabián Frías: Decían que estaba loco cuando decidí aceptar dirigir a Técnico Universitario
A dos fechas del final de temporada, Técnico Universitario está cerca de salvar el descenso. Un equipo que fue señalado como candidato a regresar a serie B repuntó en la segunda etapa y con el triunfo (2-1) sobre El Nacional, el objetivo es posible. Fabián Frías llegó en julio y es de los responsables de la levantada del rodillo rojo, pero el director técnico adjudica el crédito a sus jugadores. "Entendieron el mensaje, dentro de lo futbolístico y actitudinal", destacó el estratega.

29 Nov 18, 11:11:57
Francia se apunta para acoger la final de la Copa Libertadores
En Francia hay dos estadios de gran capacidad que serían ideales para albergar el partido entre River Plate y Boca Juniors por la final de la Copa Libertadores-2018, el Stade de France y el Parque de los Príncipes, según el diario AS. 

29 Nov 18, 11:11:18
Liga Española enjuicia a la Real Federación Española de Fútbol
La Liga Española entabló un juicio contra la Federación de Fútbol de su mismo país en un intento para conseguir el visto bueno para montar un partido de la temporada regular en Estados Unidos.

29 Nov 18, 10:11:14
Final entre River Plate y Boca Juniors se jugará en el Bernabéu, confirma Conmebol
Actualizado a las 17:25 El partido final Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate se jugará el domingo 9 de diciembre (20:30 de España/16:30 de Argentina/14:30 hora de Ecuador) en el estadio Santiago Bernabéu, en Madrid, reconfirmó este jueves en rueda de prensa el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

28 Nov 18, 10:11:49
Gimnasia y Esgrima La Plata eliminó a River Plate de la Copa Argentina
River Plate, pendiente de un fallo del Tribunal de Disciplina de la Conmebol para disputar la empañada final de la Copa Libertadores ante Boca Juniors, vio frustrada este miércoles su intención de ganar la Copa Argentina por tercer año consecutivo al ser sorpresivamente eliminado en las semifinales por Gimnasia y Esgrima La Plata.

28 Nov 18, 10:11:31
Atlético Paranaense es el primer finalista de la Copa Sudamericana 2018
Con goles de Nikao y Bruno Guimaraes, Atlético Paranaense le reiteró la dosis de 2-0 a Fluminense este miércoles, para imponerse por un holgado global de 4-0 e instalarse en la final de la Copa Sudamericana 2018. En la vuelta de este enfrentamiento entre clubes brasileños, Nikao abrió el marcador a los 4 minutos. En momentos en que los locales se volcaban al frente en busca de acortar la desventaja, el propio Nikao protagonizó un contragolpe en el que asistió por izquierda para que Guimaraes, otro mediocampista, finiquitara la serie a los 54m.

28 Nov 18, 10:11:49
Daniel Passarella: Lionel Messi irá al Mundial de Catar
Lionel Messi, quien ha pedido no ser convocado a la selección de Argentina tras su participación en el Mundial de Rusia 2018, volverá a la Albiceleste e incluso jugará para su país en Catar 2022, dijo el excapitán y entrenador Daniel Passarella. Messi decidió no integrar el combinado sudamericano luego de la eliminación de Argentina ante Francia, en los octavos de final de Rusia.

28 Nov 18, 10:11:49
Elizabeth Bravo, por 'últimos' Juegos Olímpicos
La cuencana Elizabeth Bravo cerró un año destacado pese a una lesión que la dejó fuera de competencia durante tres meses. Con 31 años, campeona iberoamericana y panamericana, la triatleta sigue su camino a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, será su tercera y última participación, aunque no descarta volver en alguna otra modalidad. ¿Cómo define la temporada y cuánto complicó la lesión?

28 Nov 18, 10:11:49
Lesiones de Eden Hazard preocupan a su técnico Maurizio Sarri
El entrenador del Chelsea, Maurizio Sarri, expresó su "preocupación" por las lesiones de su estrella Eden Hazard, descartado para el partido de Liga Europa de la UEFA contra el PAOK de Salónica, hoy. "Estoy preocupado porque hace 25 días estaba lesionado de la espalda. Hoy es el tobillo. Ha perdido muchas horas de entrenamiento", declaró el estratega italiano en una conferencia de prensa.

28 Nov 18, 10:11:49
Rok Cup Ecuador disputó la primera válida del 2019
La Rok Cup Ecuador 2019 se inició el último fin de semana en el kartódromo Cotopaxi. En la primera válida participaron 55 pilotos de 10 provincias del país, además de contar con la presencia en esta ocasión de comisarios internacionales FIA​.​

28 Nov 18, 10:11:49
Liga Miraflores, con cuatro clasificados en cachorros
En la categoría cachorros el torneo de béisbol de la Liga Miraflores tiene a sus clasificados: Cardenales, Oriente, Indios y Fatty, que iniciarán este fin de semana la disputa del título. En las otras divisiones faltan por definir algunos cupos. Fatty necesitó la última oportunidad para cambiar una derrota por una dramática victoria 9-7 sobre Fedeguayas en cachorros. El resultado le permite ingresar a playoffs. Santiago Parducci anotó la carrera del 7-7, mientras que Santiago Jalil y Sebastián Ávila marcaron las de la ventaja. Jalil fue, además, el lanzador cerrador.

28 Nov 18, 08:11:43
Emelec se frena ante Independiente del Valle y recorta su distancia en el liderato
Pese al empate de este miércoles frente al "bravo" Independiente del Valle (0-0), Emelec sigue liderando en solitario la segunda etapa del torneo, aunque su ventaja se vio reducida a dos puntos sobre su inmediato perseguidor, Liga de Quito (37 puntos contra 35), que más temprano se impuso por 3-1 a Aucas.

28 Nov 18, 05:11:45
Barcelona derrotó 2-1 a Deportivo Cuenca, por la fecha 19 de la serie A
Barcelona ganó 2-1 a Deportivo Cuenca este miércoles en el estadio Monumental, por la fecha 19 de la segunda etapa del Campeonato Nacional de la Serie A. A los 26 minutos, se produjo la oportunidad más clara para abrir el marcador, cuando en un contragolpe Ely Esterilla corrió por la derecha, ingresó al área y ante la salida del portero Brian Heras trató de poner el balón por encima de su humanidad, pero el esférico salió por arriba del arco cuencano.

28 Nov 18, 04:11:19
Asociación de voleibol del Guayas inició la final de la 'Copa Ciudad de Guayaquil'
El torneo metropolitano 'Copa Ciudad de Guayaquil' inició su ronda de juegos finales, así informó Cristhian Duque, presidente de la Asociación de voleibol del Guayas. Entre los equipos clasificados constan: Uviv, Lego, C.S Emelec, C.S. Uruguay. C. S. Emelec Vs. C.S. Uruguay jugaron por el tercer lugar. Con un marcador de 2 a 0 el equipo de Emelec ganó el tercer puesto, mientras que Uruguay se ubicó en cuarto.