sábado, 1 de diciembre de 2018

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
01 Dec 18, 04:12:15
River Plate y sus hinchas rechazan jugar la final de la Copa Libertadores en Madrid

River ratificó el sábado su rechazo al "cambio de sede" para el partido de vuelta final con Boca por la Copa Libertadores, aunque el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, afirmó que "la pelota no se puede parar", tras la orden de la Conmebol de jugarlo en Madrid el 9 de diciembre. Cientos de hinchas de River protagonizaron este sábado un 'banderazo' frente al Monumental enojados por perder la localía, entre cánticos de apoyo a River y de rechazo a la decisión de la Conmebol.

01 Dec 18, 03:12:25
Real Madrid se reencuentra con la victoria ante el Valencia y escala un puesto en la Liga española
Un autogol le abrió el camino al Real Madrid para retomar el paso triunfal en la Liga de España al imponerse el sábado 2-0 al Valencia. Después de una humillante derrota 3-0 ante Eibar, el Madrid frenó en seco a un adversario que venía de hilvanar tres victorias en el torneo doméstico.

01 Dec 18, 01:12:07
Juventus saca más ventaja ante Nápoles e Inter, sus perseguidores en el fútbol italiano
La Juventus (1º) venció 3-0 en su visita a la Fiorentina (11º), este sábado en la 14ª jornada del campeonato italiano, y abrió un trecho con Nápoles (2º) e Inter (3º), que juegan lunes y domingo respectivamente, y a los que les saca 11 y 12 puntos de ventaja. El Inter visita el domingo a la Roma (7º), en un desplazamiento complicado, mientras que el Nápoles juega el lunes en la cancha del Atalanta (9º).

01 Dec 18, 12:12:14
Manchester City, con alternantes, suma su 12ª victoria en 14 fechas de la Liga Premier
Cuatro días después de su empate en Lyon (2-2) en la Champions, el Manchester City de Pep Guardiola recuperó sus buenos hábitos domésticos al dominar al Bournemouth (3-1), este sábado en la 14ª fecha de la Premier League, en la que acumula seis triunfos consecutivos que lo mantienen como líder invicto. Los 'Citizens' suman 12 victorias y 2 empates en el campeonato inglés, y con 38 puntos de 42 posibles lideran la tabla con cinco unidades más que el Liverpool (2º) y ocho más que el Tottenham (3º), que disputan sus partidos el domingo.

01 Dec 18, 07:12:29
COI crea comisión que abordará temas de derechos humanos y deportistas transgénero
El Comité Olímpico Internacional (COI) anunció este sábado la creación de una comisión consultiva dirigida por un ex Alto Comisionado de la ONU para aconsejarle en materia de derechos humanos, incluido lo relacionado con los deportistas transgénero. Esta comisión, en cambio, no abordará la situación de los derechos humanos en los países anfitriones de los Juegos Olímpicos, un tema que se ha planteado cada vez más estos últimos años.

30 Nov 18, 10:11:47
Emelec, por 7ª opción de título en nueve campañas
"Nos merecemos todo esto que estamos viviendo". Esa fue la impresión del mediocampista Pedro Quiñónez en la previa del encuentro que su club, Emelec, sostendrá el domingo con Liga de Quito y en el que los azules buscarán un triunfo que les garantice pugnar por el título nacional por séptima vez en las últimas nueve temporadas.

30 Nov 18, 10:11:47
Liga de Quito, mermado para un juego decisivo con Emelec
Diezmado por suspensiones y lesiones, Liga de Quito se jugará mañana ante Emelec la última oportunidad de depender de sus resultados para definir la segunda etapa, y el título del 2019, en la última jornada. El empate poco sirve y una derrota de los albos ante los azules extiende la definición del torneo a finales de ida y vuelta.

30 Nov 18, 10:11:47
Mario Canessa: Sociedades con violencia en el fútbol
Todos nos preparamos el fin de semana pasado para observar la tan promocionada final del siglo entre Boca Junior y River Plate. Pero sin estar advertidos nos presentaron las degradantes imágenes de una revuelta callejera apasionada y salvaje, que demostraba todo su enojo contra el orden establecido, configurando una verdadera vergüenza mundial que cambió la fiesta por el terror. Fueron días de furia al estilo de un thriller psicológico.

30 Nov 18, 10:11:47
Octavio Zambrano: El complejo de inferioridad es inmenso a nivel de la FEF
Octavio Zambrano pretende hacer historia y convertirse en el primer técnico ecuatoriano en ser campeón fuera del país. Con una larga trayectoria internacional, el ahora DT del Deportivo Independiente de Medellín (DIM) se alista para medir en finales de ida y vuelta por la corona de Colombia al Junior de Barranquilla.

30 Nov 18, 03:11:18
¿Copa Libertadores de América en Europa? Así reacciona Argentina
Que la Copa Libertadores de América se juegue en Europa se convirtió en tendencia en redes sociales que con el ingenio de internautas rebautizó el torneo como "Copa Conquistadores de América". Las redes sociales estallaron con memes cuando la Conmebol anunció que eligió a España como sede del suspendido partido de vuelta de la final Boca Juniors y River Plate por la final de Copa Libertadores. 

30 Nov 18, 02:11:08
Así se repartirán las entradas para el River-Boca en el Bernabéu
El duelo por el título de la Copa Libertadores de América-2018 entre River Plate y Boca Juniors se escenificará en una ciudad donde se concentra una de las comunidades de argentinos más grandes fuera del país sudamericano: Madrid. Cuando el jueves trascendió que el partido se jugará en Madrid, argentinos en todas partes de España y otros países europeos empezaron a movilizarse para la vuelta el 9 de diciembre en el estadio Santiago Bernabéu, con capacidad para 81.044 espectadores.

30 Nov 18, 01:11:22
Deportivo Quito define en el 'Centenario' su futuro en Copa Ecuador
Los juegos de revancha de la Copa Ecuador tienen entre sus protagonistas a Deportivo Quito, cuadro que defenderá la ventaja del 2-0 alcanzado en la ida ante Mineros. Los chullas devuelven la visita a los guarandeños el domingo (14:00), en el estadio Centenario, de la Federación Deportiva de Bolívar.

30 Nov 18, 01:11:22
Eduardo Hurtado: "En lo futbolístico lo veo mejor a Emelec"
Eduardo 'El Tanque Hurtado', gloria de la selección ecuatoriana de fútbol, brindó este viernes una entrevista al programa City Noticias, de Radio City, en la cual expresó su opinión acerca del partido de la fecha, Emelec vs. Liga de Quito que va a decidir el destino de la segunda etapa. "Se va a dar una final adelantada, con un Emelec que levantó mucho su nivel, quizás al principio, a Soso (entrenador de Emelec) le costó acoplar el equipo, pero una vez más está demostrado que hay que dejar trabajar a los entrenadores", agregó.

30 Nov 18, 12:11:02
Camerún no organizará la Copa de África
La Confederación Africana de Fútbol (CAF) decidió este viernes retirar la organización de la Copa de África (CAN) 2019 a Camerún, argumentando retrasos en los trabajos de preparación, anunció su presidente Ahmad Ahmad en Accra (Ghana).

30 Nov 18, 11:11:45
Lo que siente Dani Alves por la final River-Boca fuera de Sudamérica
"Jugar un River-Boca fuera de Sudamérica es la mayor vergüenza que he visto y que veré como jugador de fútbol y como sudamericano", lamentó el defensa brasileño del París Saint-Germain Dani Alves en un vídeo publicado este viernes en Instagram. "No es posible que gente que no ha tenido nada que ver tenga que pagar por algunos maleducados y ahora no puedan ver la final porque la han cambiado a Europa", explicó Alves, antiguo jugador del FC Barcelona.

30 Nov 18, 10:11:42
'Ecuador 2' en Copa Libertadores 2019, última ilusión de Barcelona
No todos los anhelos se diluyeron este año aún para Barcelona, club que, sin embargo, no depende únicamente de sí para salvar una tormentosa campaña en la que no pudo conseguir su principal objetivo de alzar su estrella nacional 16.

30 Nov 18, 10:11:25
¿Se acabó la era "Robbery" en el Bayern Munich?
La generación dorada del Bayern Munich llega poco a poco a su final. Los dirigentes del club, tomados por sorpresa por los malos resultados de este inicio de temporada, parecen querer apretar el paso para preparar una gran revolución de la plantilla la temporada que viene. El Bayern será muy activo en el mercado de traspasos del próximo verano, anunció el impulsivo presidente, Uli Hoeness, decidido a golpear fuerte mientras el equipo, en plena crisis, ocupa la quinta plaza de la Bundesliga, nueve puntos por detrás del líder, el Borussia Dortmund.

30 Nov 18, 10:11:31
Manchester United perdería a Alexis Sánchez hasta enero
Manchester United teme que la baja por lesión de su delantero chileno Alexis Sánchez podría durar hasta enero. El técnico José Mourinho informó que Sánchez sufrió una lesión muscular el jueves en la antesala del partido de la Premier League contra Southampton el sábado. Asimismo, el portugués afirmó que su compatriota Diogo Dalot (dos partidos en otras competiciones desde su llegada en el verano) está en condiciones de hacer su debut en la Premier League en el encuentro contra el Southampton. 

30 Nov 18, 09:11:45
Camp Nou dejará el fútbol por el rugby
El estadio Camp Nou del FC Barcelona acogerá en mayo próximo un partido de rugby a 13 entre el Dragons Catalans francés y el Wigan inglés, informó este viernes el club azulgrana. "El FC Barcelona, conjuntamente con los Dragons Catalans de Perpiñán y el Wigan inglés, han anunciado hoy que el próximo 18 de mayo, a las 16h00 horas, el Camp Nou acogerá el partido que enfrentará a los dos clubes en la Super League de rugby a 13", informó el club azulgrana en un comunicado.

30 Nov 18, 09:11:18
Los dirigentes de la Conmebol son "la lacra del fútbol": Diego Maradona
El astro argentino Diego Armando Maradona criticó con severidad a los dirigentes de la Conmebol por haber decidido que la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors se juegue el 9 de diciembre en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid. "Quiero decirle a Alejandro Domínguez qué carajo tengo que ver yo si mi familia quiere ir a ver un partido de Boca-River y tengo que llevarla a Madrid. ¿Qué? ¿Somos todos (el presidente argentino Mauricio) Macri?", dijo Maradona en declaraciones a Radio La Red.

30 Nov 18, 09:11:17
Santiago Solari: Me siento triste y honrado por la Copa Libertadores
El entrenador del Real Madrid, Santiago Solari, dijo que la violencia que obligó a trasladar el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores desde Buenos Aires a Madrid ha roto muchos corazones y es un ejemplo terrible para los niños.

30 Nov 18, 05:11:34
COI congela organización de torneo de boxeo en Tokio 2020
El Comité Olímpico Internacional (COI) decidió este viernes "congelar la organización del torneo de boxeo" en los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, mientras inicia una investigación a la muy controvertida federación internacional de la disciplina (AIBA).

30 Nov 18, 05:11:36
¿Cuáles son las posibilidades de Emelec y Liga de Quito para ganar la segunda etapa en la serie A?
Existen 27 posibles combinaciones de resultados, entre las dos últimas fechas de la segunda etapa del Campeonato Nacional de la serie A, de entre las cuales se conocerá al equipo ganador de esta fase.

29 Nov 18, 11:11:14
Boca Juniors y River Plate rechazan fallo de Tribunal, que reprograma final de Copa Libertadores 2018
Boca Juniors y River Plate coincidieron este jueves en rechazar el fallo del Tribunal de Disciplina de la Conmebol que dispuso reprogramar el partido de vuelta de la final por la Copa Libertadores 2018. Boca había anunciado temprano que apelará ante una instancia superior, e incluso ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).

29 Nov 18, 10:11:13
Junior está en la final y buscará ganar la Copa Sudamericana 2018
El Junior de Barranquilla despachó a Santa Fe por la puerta de atrás, con una victoria en casa por 1-0 este jueves, y definirá el título de la Copa Sudamericana 2018 frente al Atlético Paranaense de Brasil, al quedarse con el duelo de semifinales entre equipos colombianos. Con dos jugadores expulsados en cada equipo, el cuadro tiburón revalidó el triunfo 2-0 que alcanzó en la ida con una ajustada actuación frente a su afición, en el estadio Metropolitano, de Barranquilla.

29 Nov 18, 10:11:54
Emelec y Liga de Quito definirán su suerte en una 'final' adelantada
Una 'final' adelantada. Un duelo 'trascendental'. Lo tienen claro los técnicos de Emelec, Mariano Soso, y Liga de Quito, Pablo Repetto: el partido que ambos clubes protagonizarán el domingo (12:00) en el George Capwell puede ser terminante en sus aspiraciones de este semestre... e incluso del año.

29 Nov 18, 10:11:54
Nico Lapentti recuerda el épico 'catedralazo' en la Copa Davis
Nicolás Lapentti reconoce que ganarle a Tim Henman era muy difícil, sobre todo porque el británico era temible sobre césped y tenía una especialidad: hacer "saque y red". Nico no pudo vencerlo en el cuarto punto (6-1, 6-4, 6-4) de la serie de Copa Davis del recordado 'catedralazo', del 16 de julio de 2000. Entonces Ecuador se impuso 3-2 a Gran Bretaña en la afamada cancha 1 de Wimbledon, en una serie épica que le permitió al equipo nacional ascender al Grupo Mundial después de 14 años.

29 Nov 18, 10:11:54
Jorge Barraza: Santos-Peñarol 1962, otra que River-Boca...
Con el estilo escueto y sobrio que imperaba en el periodismo hace medio siglo (al menos para el fútbol), O Estado de Sao Paulo tituló en su página deportiva del 3 de agosto de 1962: "El Santos empató: es campeón de América". Hoy lanzaría ediciones especiales con decenas de páginas, pero entonces lo ilustraba con tres fotos, una crónica ultraparcializada y las alineaciones de los equipos. Así cubría una final de Copa Libertadores jugada en el propio estado de San Pablo el diario más importante.

29 Nov 18, 10:11:54
No habrá descenso de El Nacional a la serie B, pese a desastre
En penúltimo lugar de la tabla y con una racha de 12 partidos sin triunfos, El Nacional parece condenado al descenso, el segundo en su historial luego de la debacle de 1979, posterior a su primer tricampeonato. Las posibilidades de evitar la marca del descenso son remotas, nulas ante la realidad futbolística del plantel criollo, aunque eso no determine que vayan a la serie B, por la Liga Profesional de Fútbol que se inicia el 2019.

29 Nov 18, 10:11:54
Copa Ecuador define equipos que clasifican
Deportivo Quito y Audaz Octubrino, equipos que militaron en la máxima división en años pasados, intentarán clasificar a la tercera fase de la Copa Ecuador, este fin de semana, cuando visiten a Mineros de Bolívar y La Gloria de Azuay; se avizoran definiciones muy disputadas. El cuadro chulla, que juega en la segunda categoría de Pichincha, ganó en la ida por 2-0, aunque con un pobre nivel, sobre todo en el primer tiempo.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
El Real Madrid no brilla pero se reencuentra con el triunfo ante el Valencia

En un partido sin brillo, el Real Madrid ganó 2-0 al Valencia (13º), este sábado 1 de diciembre de 2018 en el estadio Santiago Bernabéu en partido de la fecha 14 de la jornada española, y se situó quinto, a tres puntos del líder Sevilla, que juega el domingo ante el Alavés.

31 Dec 69, 05:12:00
El Manchester City se afianza en el liderato; el United atascado
El Manchester City terminó por derribar la resistencia del Bournemouth (3-1) para afianzar su liderato de la Premier League, que este fin de semana alcanza la decimocuarta jornada con el United instalado en el atasco.

31 Dec 69, 05:12:00
Corridas taurinas generaron movimiento económico en Latacunga
Las ventas ambulantes y los hoteles fueron los sectores más beneficiados tras los primeros dos días de la feria taurina San Isidro Labrador, que se realiza este fin de semana en Latacunga. Otros negocios como restaurantes y bares no reportaron incrementos significativos en sus ventas.

31 Dec 69, 05:12:00
Dos orejas cortó el Granadino y tres el Madrileño; El Fandi y Manzanares a hombros
Con lleno completo y un sol que apretaba fuerte brilló el toreo en distintas facetas en la segunda corrida de la Feria de Latacunga 2018 en la que ambos toreros que protagonizaron un mano a mano salieron por la puerta grande.

31 Dec 69, 05:12:00
George H.W. Bush, uno de los mejores deportistas que llegó a la Casa Blanca
La muerte del expresidente de Estados Unidos George H.W. Bush (1989-1993), fallecido el viernes a los 94 años, dejó al mundo del deporte sin uno de los mejores atletas que llegó a la Casa Blanca y el que más lo apoyó con su imagen y presencia en todo tipo de eventos.

31 Dec 69, 05:12:00
Juan 'Pico' Mónaco ganó a Feliciano López por el Master de Quito
El argentino Juan Mónaco derrotó al español Feliciano López por 4-6, 6-4 y 12-10, en el partido del XIII Máster de Quito que se realizó la tarde de este sábado 1 de diciembre en el club Rancho San Francisco.

31 Dec 69, 05:12:00
Bentancur y Cristiano lideran la goleada 3-0 de la 'Juve' en Florencia
Los goles del uruguayo Rodrigo Bentancur y del portugués Cristiano Ronaldo, unidos a un tanto de Giorgio Chiellini, determinaron este sábado el 3-0 del Juventus en el campo del Fiorentina y mantuvieron al conjunto turinés como intratable líder de la Serie A italiana (Primera División).

31 Dec 69, 05:12:00
Los Dorados de Maradona quieren completar el milagro con el 'pibe' ausente
Los Dorados de Sinaloa del entrenador Diego Armando Maradona visitarán este domingo al Atlético San Luis confiados en ganar el título del Ascenso del fútbol mexicano con el pibe de oro ausente por una expulsión.

31 Dec 69, 05:12:00
Conmebol pide prudencia en venta de entradas del River vs. Boca en Madrid
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) llamó a losaficionados a proceder con prudencia y cautela respecto de la venta de entradas para la final de la Copa Libertadores de América entre River Plate y Boca Juniors en Madrid. La organización continentalseñaló en un comunicado emitido la tarde del viernes que está trabajando con las autoridades españolas y el personal de seguridad del Estadio Santiago Bernabéu en el proceso de definir la designación de áreas de aficionados correspondientes a cada club. "Una vez concluido este proceso, la Conmebol informará través de sus canales oficialesla distribución de áreas asignadas para seguidores de cada equipo y el proceso de venta de las entradas para la afición", indicó. "Las informaciones que circulan sobre la supuesta venta y asignaciones de entradas no son oficiales y llama a los aficionados a proceder con prudencia y cautela", completa la nota oficial. Los dos clubes más importantes del fútbol argentino jugarán el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores el domingo 9 de diciembre. La decisión de llevar este partido a un terreno neutral fue consecuencia del ataque del que fue blanco el autobús de Boca el sábado 24 de noviembre, cuando estaba prevista la revancha tras el 2-2 de la ida en la Bombonera dos semanas antes. La agresión de un grupo de aficionados de River provocó heridas en algunos futbolistas de Boca, por lo que el encuentro fue postergado para el día siguiente. El domingo 25, sin embargo, el partido fue suspendido nuevamente después de que Boca adujera que sus jugadores no estaban en condiciones.

31 Dec 69, 05:12:00
¿Y esto quién lo paga? El Boca vs. River reaviva debate del coste de la seguridad
La celebración de la final de la Copa Libertadores en Madrid ha resucitado el debate sobre quién se hace cargo del coste de la seguridad que exigen los partidos de alto riesgo, encuentros que generan claros beneficios económicos a los clubes, pero que requieren recursos públicos extraordinarios.

31 Dec 69, 05:12:00
Gianni Infantino sobre la final de la Libertadores: 'la pelota no se puede parar'
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, dijo este sábado 1 de diciembre de 2018 en Buenos Aires, que debe jugarse la final de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate en Madrid el 9 de diciembre tras ser suspendida en Buenos Aires por graves incidentes.

31 Dec 69, 05:12:00
River Plate ratifica rechazo a cambio de sede a Madrid para la final de la Copa Libertadores ante Boca Juniors
River Plate ratificó este sábado su rechazo al " cambio de sede " para el partido de vuelta final por la Copa Libertadores, que dispuso la Conmebol a jugarse en Madrid el 9 diciembre, según un comunicado en su portal web.

31 Dec 69, 05:12:00
Lección de liderazgo de LeBron James; remontada ganadora de los Lakers
El alero estrella LeBron James volvió a surgir como el gran líder en el juego de Los Angeles Lakers y encabezó la remontada ganadora de su equipo que bregó para vencer por 114-103 a los Dallas Mavericks.

31 Dec 69, 05:12:00
Emelec no vendió entradas para los hinchas de Liga de Quito para el partido en el Capwell
El Club Sport Emelec recibirá a Liga de Quito este domingo 2 de diciembre, a las 12:00, por la fecha 21 del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
José Mari Manzanares: 'Busco la pureza y la perfección a la hora de interpretar el toreo'
José Mari Manzanares es uno de los atractivos en la Feria de la Latacunga. Él respondió un cuestionario a EL COMERCIO, en donde resalta sus triunfos y también la entrega de este arte.

31 Dec 69, 05:12:00
El Fandi y Manzanares en mano a mano en Latacunga
La Feria de Latacunga continúa hoy, sábado 1 de diciembre del 2018, en la Plaza San Isidro Labrador, desde las 12:30.

31 Dec 69, 05:12:00
Gran Juli, en plan, grande
La celebración de sus 20 años de matador de toros en América la saldó Julián López, 'El Juli', con la salida a hombros tras un cerrojo triunfal.

31 Dec 69, 05:12:00
Juan Mónaco juega un partido especial en Quito contra Feliciano López
Muy agradecido por este homenaje, a los 14 años de su carrera, se mostró el tenista argentino Juan Mónaco, quien jugará su partido de despedida, este sábado 1 de diciembre del 2018 a las 12:30, en el Rancho San Francisco.

31 Dec 69, 05:12:00
En Cuenca hay semifinalistas y finalistas del torneo internacional de tenis en silla de ruedas
Los chilenos Alexander Cataldo y Diego Pérez, el costarricense José Gil y el ecuatoriano Andrés López son los semifinalistas del Torneo Internacional Tennis Tour ITF, Ecuador Open 2018. Cuenca es la sede del certamen que reúne a 25 tenistas en silla de ruedas de siete países.

31 Dec 69, 05:12:00
El técnico Mariano Soso apuntaló a tres jugadores en Emelec
Ronaldo Johnson sintió la presión de Emelec en el primer entrenamiento que realizó, a inicios de este año. La organización en el complejo de los Samanes y los pedidos que le hacían los hinchas para tomarse fotos con él, cuando salía del lugar, lo abrumaron.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
01 Dec 18, 07:12:03
Inscriben su nombre en las semis (VIDEO)


La Máquina Cementera ha cumplido con su cometido y ha superado una prueba más. No fue victoria pero el global les favorecía por lo que fue suficiente con el empate. Un uno a uno que mandó a Querétaro a descanso obligado hasta enero.

]]>

01 Dec 18, 07:12:33
Héroe de Belo Horizonte La Perla (VIDEO)

El Galo ha sacado las cosas adelante y ha podido cerrar de manera digna la temporada y con al menos, uno de los objetivos que se han trazado. El uno a cero sobre Botafogo fue suficiente para que puedan sumar de a tres y jueguen el torneo internacional deseado.

]]>

01 Dec 18, 07:12:54
Necesitaban un respiro (VIDEO)

Los Blancos intentan volver a la vida en La Liga de España donde han cosechado altos y bajos que los tienen en una zona no tan agradable. En esta ocasión han ganado en estado anímico luego de superar a los Ché por dos goles contra cero.

]]>

01 Dec 18, 06:12:17
Buscarán sumar en El Salado (FOTO)

Al campeonato local le restan apenas dos fechas en su fase regular para conocer al finalista o al campeón directo. Pese a que ahora ya la pelea solo es de dos, se buscan distintos objetivos en la clasificación y tanto Toreros como Ambateños van por lo suyo.

]]>

01 Dec 18, 06:12:04
No van a dejar de apoyar los Cetáceos (FOTO)

La primera parte se completó con la taquilla del día miércoles pero todavía deben seguir sumando recursos para el hijo de un miembro de la plantilla. Se alista una iniciativa especial que afortunadamente, ha contado con el respaldo de otro club.

]]>

01 Dec 18, 06:12:47
Falta poco para que acaricien la gloria (RESUMEN)

La Segunda Categoría avanza a paso firme y entre los cuatro clubes hay dos que han marcado verdadera tendencia y se acercan a su gran objetivo del año. La suerte puede revertirse para los otros dos pero deben reaccionar con todo en las dos jornadas restantes.

]]>

01 Dec 18, 03:12:33
Que sea un 2019 mejor para el tricolor (RESUMEN)

Se cierra una parte de la Superliga Argentina en medio de polémicas, aplazamientos y clubes que han podido completar con el calendario. Se vieron las caras con Lanus con quienes culminaron con igualdad a un gol por bando.

]]>

01 Dec 18, 03:12:05
No le dan la confianza (RESUMEN)

El cuadro azul y grana todavía no logra despuntar en su travesía por una nueva división. Han hecho todo lo posible por adaptarse escalar en la tabla de posiciones pero no lo han logrado. A pesar de sus esfuerzos, en esta ocasión no lograron sostener su ventaja frente al Almería y todo terminó en igualdad uno a uno .

]]>

01 Dec 18, 02:12:32
Se recuperaron a semana seguida (RESUMEN)

Gran sábado para los Tricolores que han levantado cabeza luego de una jornada pasada un tanto adversa. En frente estuvo el AZ Almaark quien no pasa por sus mejores días y esto ha quedado en evidencia luego de que cayeran por dos giles a cero.

]]>

01 Dec 18, 01:12:13
Apuntan con todo al ascenso (RESUMEN)

Pablo Valcarce y Júnior Lago le dieron el triunfo al Mallorca en los minutos 70 y 91 respectivamente. Con esta victoria, el equipo sueña con seguir cerca de los líderes y ascender a la Primera División en España.

]]>

01 Dec 18, 01:12:56
Más firmes que nunca en Italia (VIDEO)

Un partido que tuvo más tarjetas amarillas (9) que goles (3) es la descripción perfecta para la goleada 0x3 que le propinó la Juventus a la Fiorentina durante la décima cuarta jornada de la Serie A de Italia.

]]>

01 Dec 18, 12:12:15
Parece que fue grave la lesión del Capitán Amazónico (VIDEO)

José Mourinho dejó de lado a Antonio Valencia en nuevo empate del Manchester United durante la jornada 14 de la Premier League, al parecer, fue seria la lesión que sufrió el Capitán Amazónico el martes pasado en Champions League.

]]>

01 Dec 18, 12:12:59
Aún a 9 puntos del líder BVB (VIDEO)

El Bayern Múnich ganó en condición de visitante al Werder Bremen en la jornada 13 de la Bundesliga, pero su mala racha de los meses pasados mantiene en tercera posición al otro gigante alemán.

]]>

01 Dec 18, 12:12:20
Invictos los 13 juegos de Bundesliga (VIDEO)

Dos goles de Marco Reus y Paco Alcácer le dieron el triunfo al Borussia Dortmund sobre el AFC Bournemouth en el marco de la décima tercera jornada de la Bundesliga, lo cual los mantiene como únicos líderes.

]]>

01 Dec 18, 11:12:11
Impecables en la Premier League (VIDEO)

La estrategia de Guardiola sigue ‘pegando’ en la Premier League ya que su Manchester City sumó otro triunfo y sigue sacando diferencia a sus escoltas. Este sábado, fue turno de superar 3x1 al AFC Bournemouth.

]]>

01 Dec 18, 10:12:22
El problema no era la ausencia de 'Turbina' (RESUMEN)

Tres derrotas seguidas registra el Swansea City en el England Championship. Este sábado ni siquiera pudieron anotar un gol, ya que los tres goles del partido fueron anotados por el Berdy County en su victoria 2x1. Jefferson Montero sumó minutos.

]]>

01 Dec 18, 10:12:02
Sin su capitán para un último viaje a Quito (FOTO)

Ya sin nada por qué pelear este 2018, el Deportivo Cuenca emprende su último viaje a la capital para medirse contra la Universidad Católica pero lo hará con dos bajas entre los citados por el DT Richard Páez.

]]>

01 Dec 18, 09:12:07
"Solo hinchas de Liga que viven en Guayaquil" (ENTREVISTA)

Este viernes por la noche se hizo público un nuevo escándalo protagonizado por Emelec en que no venderá entradas a la hinchada visitante para el penúltimo duelo ante Liga de Quito. Hoy, un dirigente de la ‘U’ volvió a insistir en que pasan cosas raras”.

]]>

01 Dec 18, 09:12:10
"La decisión desnaturaliza la competencia" (DOCUMENTO)

Después que la Conmebol anunciara que la revancha en la Final de Copa Libertadores no se jugará en Argentina, ni siquiera se jugará en América sino en Madrid, muchas fueron las reacciones de todas partes del mundo. Más en contra que en pro.

]]>

30 Nov 18, 09:11:37
"¿Qué piensan, que somos todos Macri?... Son la lacra del fútbol"

A muchas personalidades del fútbol sudamericano les ha indignado el anuncio de que la Final de Revancha de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors, se jugará en el estadio Santiago Bernabéu. Diego Armando Maradona es una de ellas.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
30 Nov 18, 10:11:47
Emelec, por 7ª opción de título en nueve campañas

"Nos merecemos todo esto que estamos viviendo". Esa fue la impresión del mediocampista Pedro Quiñónez en la previa del encuentro que su club, Emelec, sostendrá el domingo con Liga de Quito y en el que los azules buscarán un triunfo que les garantice pugnar por el título nacional por séptima vez en las últimas nueve temporadas.

30 Nov 18, 10:11:47
Liga de Quito, mermado para un juego decisivo con Emelec
Diezmado por suspensiones y lesiones, Liga de Quito se jugará mañana ante Emelec la última oportunidad de depender de sus resultados para definir la segunda etapa, y el título del 2019, en la última jornada. El empate poco sirve y una derrota de los albos ante los azules extiende la definición del torneo a finales de ida y vuelta.

30 Nov 18, 10:11:47
Mario Canessa: Sociedades con violencia en el fútbol
Todos los que nos preparamos el fin de semana pasado para observar la tan promocionada final del siglo entre Boca Junior y River Plate. Pero sin estar advertidos nos presentaron las degradantes imágenes de una revuelta callejera apasionada y salvaje, que demostraba todo su enojo contra el orden establecido, configurando una verdadera vergüenza mundial que cambió la fiesta por el terror. Fueron días de furia al estilo de un thriller psicológico.

30 Nov 18, 10:11:47
Octavio Zambrano: El complejo de inferioridad es inmenso a nivel de la FEF
Octavio Zambrano pretende hacer historia y convertirse en el primer técnico ecuatoriano en ser campeón fuera del país. Con una larga trayectoria internacional, el ahora DT del Deportivo Independiente de Medellín (DIM) se alista para medir en finales de ida y vuelta por la corona de Colombia al Junior de Barranquilla.

30 Nov 18, 03:11:18
¿Copa Libertadores de América en Europa? Así reacciona Argentina
Que la Copa Libertadores de América se juegue en Europa se convirtió en tendencia en redes sociales que con el ingenio de internautas rebautizó el torneo como "Copa Conquistadores de América". Las redes sociales estallaron con memes cuando la Conmebol anunció que eligió a España como sede del suspendido partido de vuelta de la final Boca Juniors y River Plate por la final de Copa Libertadores. 

30 Nov 18, 02:11:08
Así se repartirán las entradas para el River-Boca en el Bernabéu
El duelo por el título de la Copa Libertadores de América-2018 entre River Plate y Boca Juniors se escenificará en una ciudad donde se concentra una de las comunidades de argentinos más grandes fuera del país sudamericano: Madrid. Cuando el jueves trascendió que el partido se jugará en Madrid, argentinos en todas partes de España y otros países europeos empezaron a movilizarse para la vuelta el 9 de diciembre en el estadio Santiago Bernabéu, con capacidad para 81.044 espectadores.

30 Nov 18, 01:11:22
Deportivo Quito define en el 'Centenario' su futuro en Copa Ecuador
Los juegos de revancha de la Copa Ecuador tienen entre sus protagonistas a Deportivo Quito, cuadro que defenderá la ventaja del 2-0 alcanzado en la ida ante Mineros. Los chullas devuelven la visita a los guarandeños el domingo (14:00), en el estadio Centenario, de la Federación Deportiva de Bolívar.

30 Nov 18, 01:11:22
Eduardo Hurtado: "En lo futbolístico lo veo mejor a Emelec"
Eduardo 'El Tanque Hurtado', gloria de la selección ecuatoriana de fútbol, brindó este viernes una entrevista al programa City Noticias, de Radio City, en la cual expresó su opinión acerca del partido de la fecha, Emelec vs. Liga de Quito que va a decidir el destino de la segunda etapa. "Se va a dar una final adelantada, con un Emelec que levantó mucho su nivel, quizás al principio, a Soso (entrenador de Emelec) le costó acoplar el equipo, pero una vez más está demostrado que hay que dejar trabajar a los entrenadores", agregó.

30 Nov 18, 12:11:02
Camerún no organizará la Copa de África
La Confederación Africana de Fútbol (CAF) decidió este viernes retirar la organización de la Copa de África (CAN) 2019 a Camerún, argumentando retrasos en los trabajos de preparación, anunció su presidente Ahmad Ahmad en Accra (Ghana).

30 Nov 18, 11:11:45
Lo que siente Dani Alves por la final River-Boca fuera de Sudamérica
"Jugar un River-Boca fuera de Sudamérica es la mayor vergüenza que he visto y que veré como jugador de fútbol y como sudamericano", lamentó el defensa brasileño del París Saint-Germain Dani Alves en un vídeo publicado este viernes en Instagram. "No es posible que gente que no ha tenido nada que ver tenga que pagar por algunos maleducados y ahora no puedan ver la final porque la han cambiado a Europa", explicó Alves, antiguo jugador del FC Barcelona.

30 Nov 18, 10:11:42
'Ecuador 2' en Copa Libertadores 2019, última ilusión de Barcelona
No todos los anhelos se diluyeron este año aún para Barcelona, club que, sin embargo, no depende únicamente de sí para salvar una tormentosa campaña en la que no pudo conseguir su principal objetivo de alzar su estrella nacional 16.

30 Nov 18, 10:11:25
¿Se acabó la era "Robbery" en el Bayern Munich?
La generación dorada del Bayern Munich llega poco a poco a su final. Los dirigentes del club, tomados por sorpresa por los malos resultados de este inicio de temporada, parecen querer apretar el paso para preparar una gran revolución de la plantilla la temporada que viene. El Bayern será muy activo en el mercado de traspasos del próximo verano, anunció el impulsivo presidente, Uli Hoeness, decidido a golpear fuerte mientras el equipo, en plena crisis, ocupa la quinta plaza de la Bundesliga, nueve puntos por detrás del líder, el Borussia Dortmund.

30 Nov 18, 10:11:31
Manchester United perdería a Alexis Sánchez hasta enero
Manchester United teme que la baja por lesión de su delantero chileno Alexis Sánchez podría durar hasta enero. El técnico José Mourinho informó que Sánchez sufrió una lesión muscular el jueves en la antesala del partido de la Premier League contra Southampton el sábado. Asimismo, el portugués afirmó que su compatriota Diogo Dalot (dos partidos en otras competiciones desde su llegada en el verano) está en condiciones de hacer su debut en la Premier League en el encuentro contra el Southampton. 

30 Nov 18, 09:11:45
Camp Nou dejará el fútbol por el rugby
El estadio Camp Nou del FC Barcelona acogerá en mayo próximo un partido de rugby a 13 entre el Dragons Catalans francés y el Wigan inglés, informó este viernes el club azulgrana. "El FC Barcelona, conjuntamente con los Dragons Catalans de Perpiñán y el Wigan inglés, han anunciado hoy que el próximo 18 de mayo, a las 16h00 horas, el Camp Nou acogerá el partido que enfrentará a los dos clubes en la Super League de rugby a 13", informó el club azulgrana en un comunicado.

30 Nov 18, 09:11:18
Los dirigentes de la Conmebol son "la lacra del fútbol": Diego Maradona
El astro argentino Diego Armando Maradona criticó con severidad a los dirigentes de la Conmebol por haber decidido que la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors se juegue el 9 de diciembre en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid. "Quiero decirle a Alejandro Domínguez qué carajo tengo que ver yo si mi familia quiere ir a ver un partido de Boca-River y tengo que llevarla a Madrid. ¿Qué? ¿Somos todos (el presidente argentino Mauricio) Macri?", dijo Maradona en declaraciones a Radio La Red.

30 Nov 18, 09:11:17
Santiago Solari: Me siento triste y honrado por la Copa Libertadores
El entrenador del Real Madrid, Santiago Solari, dijo que la violencia que obligó a trasladar el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores desde Buenos Aires a Madrid ha roto muchos corazones y es un ejemplo terrible para los niños.

30 Nov 18, 05:11:34
COI congela organización de torneo de boxeo en Tokio 2020
El Comité Olímpico Internacional (COI) decidió este viernes "congelar la organización del torneo de boxeo" en los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, mientras inicia una investigación a la muy controvertida federación internacional de la disciplina (AIBA).

30 Nov 18, 05:11:36
¿Cuáles son las posibilidades de Emelec y Liga de Quito para ganar la segunda etapa en la serie A?
Existen 27 posibles combinaciones de resultados, entre las dos últimas fechas de la segunda etapa del Campeonato Nacional de la serie A, de entre las cuales se conocerá al equipo ganador de esta fase.

29 Nov 18, 11:11:14
Boca Juniors y River Plate rechazan fallo de Tribunal, que reprograma final de Copa Libertadores 2018
Boca Juniors y River Plate coincidieron este jueves en rechazar el fallo del Tribunal de Disciplina de la Conmebol que dispuso reprogramar el partido de vuelta de la final por la Copa Libertadores 2018. Boca había anunciado temprano que apelará ante una instancia superior, e incluso ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).

29 Nov 18, 10:11:13
Junior está en la final y buscará ganar la Copa Sudamericana 2018
El Junior de Barranquilla despachó a Santa Fe por la puerta de atrás, con una victoria en casa por 1-0 este jueves, y definirá el título de la Copa Sudamericana 2018 frente al Atlético Paranaense de Brasil, al quedarse con el duelo de semifinales entre equipos colombianos. Con dos jugadores expulsados en cada equipo, el cuadro tiburón revalidó el triunfo 2-0 que alcanzó en la ida con una ajustada actuación frente a su afición, en el estadio Metropolitano, de Barranquilla.

29 Nov 18, 10:11:54
Emelec y Liga de Quito definirán su suerte en una 'final' adelantada
Una 'final' adelantada. Un duelo 'trascendental'. Lo tienen claro los técnicos de Emelec, Mariano Soso, y Liga de Quito, Pablo Repetto: el partido que ambos clubes protagonizarán el domingo (12:00) en el George Capwell puede ser terminante en sus aspiraciones de este semestre... e incluso del año.

29 Nov 18, 10:11:54
Nico Lapentti recuerda el épico 'catedralazo' en la Copa Davis
Nicolás Lapentti reconoce que ganarle a Tim Henman era muy difícil, sobre todo porque el británico era temible sobre césped y tenía una especialidad: hacer "saque y red". Nico no pudo vencerlo en el cuarto punto (6-1, 6-4, 6-4) de la serie de Copa Davis del recordado 'catedralazo', del 16 de julio de 2000. Entonces Ecuador se impuso 3-2 a Gran Bretaña en la afamada cancha 1 de Wimbledon, en una serie épica que le permitió al equipo nacional ascender al Grupo Mundial después de 14 años.

29 Nov 18, 10:11:54
Jorge Barraza: Santos-Peñarol 1962, otra que River-Boca...
Con el estilo escueto y sobrio que imperaba en el periodismo hace medio siglo (al menos para el fútbol), O Estado de Sao Paulo tituló en su página deportiva del 3 de agosto de 1962: "El Santos empató: es campeón de América". Hoy lanzaría ediciones especiales con decenas de páginas, pero entonces lo ilustraba con tres fotos, una crónica ultraparcializada y las alineaciones de los equipos. Así cubría una final de Copa Libertadores jugada en el propio estado de San Pablo el diario más importante.

29 Nov 18, 10:11:54
No habrá descenso de El Nacional a la serie B, pese a desastre
En penúltimo lugar de la tabla y con una racha de 12 partidos sin triunfos, El Nacional parece condenado al descenso, el segundo en su historial luego de la debacle de 1979, posterior a su primer tricampeonato. Las posibilidades de evitar la marca del descenso son remotas, nulas ante la realidad futbolística del plantel criollo, aunque eso no determine que vayan a la serie B, por la Liga Profesional de Fútbol que se inicia el 2019.

29 Nov 18, 10:11:54
Copa Ecuador define equipos que clasifican
Deportivo Quito y Audaz Octubrino, equipos que militaron en la máxima división en años pasados, intentarán clasificar a la tercera fase de la Copa Ecuador, este fin de semana, cuando visiten a Mineros de Bolívar y La Gloria de Azuay; se avizoran definiciones muy disputadas. El cuadro chulla, que juega en la segunda categoría de Pichincha, ganó en la ida por 2-0, aunque con un pobre nivel, sobre todo en el primer tiempo.

29 Nov 18, 10:11:54
Selección ecuatoriana de escalada fue 2ª en Panamericano
Con 1.077 puntos la selección de Ecuador finalizó segunda en el Campeonato Panamericano de Escalada Deportiva que se realizó en el muro de la Fedeguayas. Estados Unidos finalizó primero con 1.510 unidades; y Chile con 877, fue tercera. Una de las últimas medallas para la tricolor la alcanzó Danny Valencia en la modalidad combinada, formato olímpico para Tokio 2020. Al cierre del evento se realizaron las finales en combinada (velocidad, bloque y dificultad), fase a la que entraron los seis mejores en damas y varones.

29 Nov 18, 06:11:09
Michael Arroyo: No le voy a llorar a nadie
Para no suspender de por vida a Michael Arroyo, como establece el artículo 187 del reglamento de la Federación Ecuatoriana de Fútbol respecto a los casos de reincidencia por dopaje, la Comisión Disciplinaria resolvió aplicar las reglas de la FIFA y suspender al volante de Barcelona por un año.

29 Nov 18, 05:11:11
Ecuador ya con tres equipos clasificados para Copa Libertadores 2019
Conmebol ya alista su edición Copa Libertadores 2019. Mediante redes sociales, ha informado los nombres de los equipos clasificados por países. Al momento, tres equipos de Ecuador están clasificados para la competencia del próximo año. Estos son Liga de Quito, Barcelona Sporting Club y Emelec. ----¡Bienvenidos a la #CONMEBOLLibertadores 2019!

29 Nov 18, 04:11:52
Los momentos históricos que ha vivido el Santiago Bernabéu
El Estadio Santiago Bernabéu es uno de los templos del fútbol a nivel mundial. Después de albergar finales de la Copa de Europa, de Mundial y de la Eurocopa, ahora, el estadio del Real Madrid acogerá, el domingo 9 de noviembre el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores de América-2018 entre River Plate y Boca Juniors.

29 Nov 18, 03:11:40
"Ojalá ante Emelec no pasen cosas raras", lanzó Gastón Rodríguez
"Ojalá ante Emelec no pasen cosas raras", lanzó el volante de Liga de Quito Gastón Rodríguez, al analizar el partido que el albo sostendrá con Emelec, el próximo domingo en el estadio Capwell. El uruguayo complementó esa declaración, dada a la radio quiteña Cobertura, con un análisis de que será "un partido difícil". Luego, argumentó el por qué su preocupación sobre el juego contra los azules: "Estamos jugando contra todo, siempre nos echan un jugador en los partidos".