lunes, 3 de diciembre de 2018

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
03 Dec 18, 06:12:04
River Plate viajará el 5 de diciembre a Madrid para la final de Copa Libertadores

El plantel de River Plate partirá el próximo miércoles de Buenos Aires hacia Madrid donde el domingo disputará, a las 14:30 de Ecuador, frente a Boca Juniors, la superfinal de la Copa Libertadores de América, que enfrenta a los archirivales del fútbol argentino, informó el club este lunes.

03 Dec 18, 03:12:11
Técnico de Liga de Quito dice que su equipo no es ni más ni menos favorito si hay una final con Emelec
El empate sin goles que alcanzó Liga de Quito este domingo ante Emelec, de visita en el estadio Capwell, no fue un parámetro para que el técnico albo, Pablo Repetto, considerara que su equipo será favorito en caso de haber finales entre estos dos clubes. "Las finales son muy diferentes y hay muchas cosas que juegan", declaró el uruguayo, al analizar esta opción que se materializará si es que los azules ganan en la última jornada a Técnico Universitario, en Ambato.

03 Dec 18, 01:12:26
Luka Modric gana el Balón de Oro 2018
El Balón de Oro 2018, ceremonia organizada por la revista France Football, que tuvo como sede el Grand Palais en París.  El centrocampista croata del Real Madrid, Luka Modric fue el vencedor del Balón de Oro 2018.

03 Dec 18, 01:12:37
Los primeros descartados para el Balón de Oro 2018
Dos de las grandes estrellas del fútbol sudamericano, el uruguayo Luis Suárez y el brasileño Neymar, quedaron fuera de los 10 primeros del Balón de Oro 2018, según la clasificación desgranada a lo largo del lunes por la revista France Football, organizadora del galardón. El delantero del FC Barcelona ocupa la 13ª posición y por delante de él se clasificó el brasileño del PSG.

03 Dec 18, 12:12:49
Marineros y Mets realizan intercambio de jugadores
El segunda base dominicano Robinson Canó y el cerrador boricua Edwin Díaz fueron enviados por los Marineros de Seattle a los Mets de Nueva York a cambio de varios jugadores y dinero, confirmaron este domingo directivos de ambos equipos de las Grandes Ligas. Los resultados de los exámenes médicos de Díaz han sido aprobados, mientras que Canó renunció a su cláusula de no cambio. Se espera que se una a los Mets el lunes una vez que se complete su evaluación física.

03 Dec 18, 12:12:33
España solicita ayuda para controlar la final de la Copa Libertadores
La policía española solicitó la colaboración de un contingente especial argentino de cara a la final de vuelta de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors en el Estadio Santiago Bernabéu el sábado 9 de diciembre, luego de los incidentes ocurridos afuera del Estadio Monumental de Buenos Aires, el pasado 24 de noviembre, que llevaron a la suspensión del partido.

03 Dec 18, 12:12:35
Chicago Bulls se queda sin entrenador
Los Chicago Bulls despidieron este lunes a su entrenador Fred Hoiberg tras un catastrófico inicio de temporada, con el exequipo de Michael Jordan en la penúltima posición de la Conferencia Este y un récord de cinco victorias y 19 derrotas. "Decisiones como esta no son nunca fáciles de tomar. Sin embargo, sentí que esta era la decisión correcta para nuestra organización en este momento", señaló el vicepresidente de operaciones John Paxson en un comunicado.

03 Dec 18, 12:12:31
Israel Rodríguez: Emelec irá al Bellavista con problemas de creación de juego
Para Israel Rodríguez, exarquero de Emelec en la primera mitad de la década de los años ochenta y luego a inicios de la de los 90, la explicación para los dos empates seguidos de los azules en el Capwell (ambas veces 0-0 con Independiente del Valle y Liga de Quito) está en "un tema de actiud" y en "un mal momento de creación" de fútbol.

03 Dec 18, 11:12:48
¿Emelec, Liga de Quito o Delfín? Las múltiples opciones para definir una etapa muy reñida
Este sábado, 8 de diciembre, se jugará en horario unificado (12:00) la última fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. Está en juego la posibilidad de que existan finales para dirimir el título, aunque también Liga podría ganarlo de forma directa. Además se define en algunos casos las clasificaciones a las copas Libertadores y Sudamericana del 2019. 

03 Dec 18, 11:12:27
VAR se implementará en una competición de la UEFA
La UEFA acelerará la implementación del sistema de videoarbitraje (VAR) para empezar a usarlo en las rondas eliminatorias de la Liga de Campeones esta temporada, dijo el lunes su presidente, Aleksander Ceferin.

03 Dec 18, 11:12:32
Colombia busca a técnico Luiz Felipe Scolari
Luiz Felipe Scolari reconoció que recibió una oferta para dirigir a la selección colombiana de fútbol, pero aclaró que debe analizar su futuro en el Palmeiras antes de decidir si acepta la propuesta. Colombia está a la busca de un entrenador tras la decisión del argentino José Néstor Pékerman de no seguir al mando del elenco nacional cafetero tras el Mundial de este año. "Tengo una invitación, sí, pero es un asunto que debo pensar mucho. En los últimos 20, 25 años, debo haber pasado el 80 por ciento del tiempo fuera de Brasil", dijo Scolari a ESPN Brasil.

03 Dec 18, 11:12:28
Fallece expresidente del FC Barcelona
El expresidente del FC Barcelona, Josep Lluís Núñez falleció el lunes a los 87 años, dijo el club en un comunicado. "El FC Barcelona expresa su dolor por la muerte del que fuera presidente del Club entre los años 1978 y 2000, que nos ha dejado hoy lunes", afirmó el Barcelona en un comunicado en su sitio web.

03 Dec 18, 10:12:06
'Responsables somos todos', dice Eduardo Favaro, técnico de El Nacional sobre el mal momento militar
Eduardo Favaro, técnico de El Nacional, se responsabilizó del mal momento que atraviesa su equipo, que, de no darse la decisión de la Liga Profesional de que no haya descenso esta temporada, para que el torneo del próximo año sea de 16 equipos, los criollos estarían en la Serie B. El cuadro quiteño es penúltimo en la tabla acumulada con 38 puntos y junto con Guayaquil City, último (27 unidades), son los peores del actual torneo.

03 Dec 18, 10:12:47
'Barrasbravas' de River Plate y Boca Juniors no ingresarán a la final de la Copa Libertadores
El Gobierno argentino aprobó este lunes un acuerdo de cooperación policial con el Ministerio del Interior de España para impedir el ingreso de unos 800 "barrabravas" de los clubes River Plate y Boca Juniors al estadio Santiago Bernabéu en la final de la Copa Libertadores.

03 Dec 18, 09:12:13
Ángel Mena podría irse del Cruz Azul al Necaxa
El delantero ecuatoriano Ángel Mena no continuaría la próxima temporada en Cruz Azul y su destino sería el Necaxa, según informó este lunes la prensa mexicana. El futbolista, de 30 años, no ha tenido regularidad en el actual Torneo Apertura donde su escuadra es una de las semifinalistas. Mena ha participado en apenas dos partidos durante este semestre en el club que adiestra el entrenador portugués Pedro Caixinha.

03 Dec 18, 09:12:54
Tenista Juan Mónaco tuvo su partido de despedida en Quito
El argentino Juan 'Pico' Mónaco se llevó XIII Máster de Quito, al vencer en un muy disputado duelo al español Feliciano López por parciales de 4-6, 6-4, 12-10, ante cerca de mil asistentes que acudieron el sábado al estadio techado del Club Rancho San Francisco en Cumbayá. Feliciano López, actual 64 del mundo en el ranking, se llevó el primer set 6-4, pero rápidamente Mónaco logró emparejar las cosas ganando el segundo 6-4 y el tercero 12-10 en definición por match 'tie-break'.

03 Dec 18, 09:12:23
Renato Ibarra, semifinalista con el América en México
Anotaciones del colombiano Roger Martínez y del paraguayo Bruno Valdez en la primera media hora enfilaron al América a una dramática victoria de 3-2 sobre Toluca el domingo por la noche para clasificar a las semifinales del torneo Apertura mexicano, donde se medirá a los Pumas. Martínez movió las redes primero a los tres minutos y Valdez sentenció la serie a los 24 por las Águilas, que extendieron a 13 su racha de partidos sin derrotas y avanzaron a su tercera semifinal consecutiva con un marcador combinado de 5-4.

03 Dec 18, 08:12:17
Filial de Barcelona clasificó a tercera ronda de la Copa Ecuador
Toreros, equipo que es filial del Barcelona Sporting Club, derrotó el domingo por la mínima diferencia a Brasilia, de Esmeraldas, para avanzar a la tercera ronda de la Copa Ecuador, fase en la que también jugará el plantel principal de los amarillos, pues a la competencia se sumarán los clubes de la Serie A y Serie B en los duelos que se programarán para el 2019.

03 Dec 18, 08:12:09
Guillermo Almada descarta dejar Barcelona la próxima temporada
Luego del triunfo que obtuvo Barcelona, el domingo, ante Técnico Universitario, en el Monumental, el técnico Guillermo Almada, tras hacer un balance de la temporada, descartó la posibilidad de dejar al club, con el que tiene contrato hasta diciembre de 2019. "Si me hubiera querido ir del equipo, lo hubiese hecho. Tengo una cláusula que me deja salir y he tenido muchas propuestas de trabajo", manifestó el entrenador uruguayo.

03 Dec 18, 08:12:23
Los cinco jugadores de Emelec que están a una amarilla de perderse una posible final
Emelec debe ganar este domingo, en la última fecha, si quiere acceder a disputar el título en finales de ida y vuelta con Liga de Quito, ganador de la primera etapa y que espera un resbalón azul -y vencer a Delfín- para coronarse de forma directa.  Pero hay cinco jugadores titulares que deben cuidarse: Esteban Dreer, Leandro Vega, Joao Rojas, Hólger Matamoros y Dixon Arroyo llegarán a ese encuentro con cuatro tarjetas amarillas, si reciben una más ante los ambateños -y si el equipo logra su objetivo- no podrán estar en la primera final. 

03 Dec 18, 08:12:48
Diego Maradona no pudo lograr título de ascenso con Dorados
El argentino Diego Armando Maradona no pudo coronar una gran primera temporada en México con el primer título de su carrera como entrenador porque sus Dorados de San Luis dilapidaron una ventaja de dos goles y perdieron 4-2 ante el Atlético San Luis el domingo por la noche para terminar subcampeones de la segunda división mexicana con una pizarra global de 4-3.

02 Dec 18, 10:12:54
Barcelona quiere el subtítulo del campeonato nacional
En un partido que para Barcelona no era de trámite, porque busca llegar a la Copa Libertadores sin repesca, la victoria fue 2-1 para los canarios sobre Técnico Universitario. El duelo significó la despedida amarilla del Monumental en el 2018. Y aunque los dirigidos por Guillermo Almada quedaron descartados hace varias fechas de la pelea por el título, aún abrigan la esperanza de ser los subcampeones. Esto siempre y cuando Liga de Quito gane la segunda etapa, lo que aseguraría a los toreros ser segundos en la tabla acumulada.

02 Dec 18, 10:12:54
Emelec falla en el Capwell otra vez; en Ambato, última opción
Como en el tenis, era triple match point para Emelec, pero el campeón vigente ya desperdició dos de tres opciones de asegurarse el boleto a la final. El miércoles pasado empató en blanco con Independiente en el estadio Capwell y ayer, otra vez de local, no pudo con Liga de Quito.

02 Dec 18, 10:12:54
Con 37 goles rebasa Jhon Cifuente a Ángel Liciardi
El delantero Jhon Cifuente se convirtió ayer en el segundo mejor artillero de los torneos ecuatorianos, tras anotar un gol para Universidad Católica, y con ese tanto sumó 37 y superó la marca del argentino-ecuatoriano Ángel Liciardi, que en 1975 –con la camiseta del Deportivo Cuenca– convirtió 36. El máximo anotador es Jaime Iván Kaviedes, que en 1998 marcó 43 para Emelec. La celebración del Degollador Cifuente era por partida doble. En lo personal, superaba un registro y además su institución acariciaba la clasificación a la Copa Libertadores, que no la juega desde hace 38 años.

02 Dec 18, 10:12:54
DT Mariano Soso lamenta falta de 'efectividad' de Emelec
Luego del empate, sin goles, ayer de Emelec ante Liga de Quito, Mariano Soso, técnico millonario, lamentó la falta de efectividad de sus dirigidos y ahora su mente está en vencer a Técnico Universitario, en Ambato, para forzar finales de ida y vuelta ante los albos. "Cada partido demanda una exigencia distinta, enfrentamos a un rival con una muy buena estructura defensiva. Manejamos el balón pero no gozamos de eficacia para llevarnos el partido", comentó el adiestrador azul en la rueda de prensa posterior al compromiso.

02 Dec 18, 10:12:54
En Ambato, otra vergüenza para la colección de Guayaquil City
Jugando sin mayor esfuerzo, principalmente en el segundo tiempo cuando bajó el ritmo, Macará goleó 6-1 al Guayaquil City, el peor equipo del año y que no dejará el último lugar de las tablas de la segunda etapa y la acumulada. Se salvará de jugar en la serie B en el 2019 porque ese torneo se realizará con 16 clubes. Sí recibirá una multa que mermará sus ingresos por derechos de televisión. La de ayer fue la octava paliza que recibe el City: tres veces los arrasó Emelec (0-3, 3-0, 1-4), dos Liga de Quito (1-4 y 4-1) y una Independiente (4-0), Delfín (3-0) y ahora Macará (6-1).

02 Dec 18, 10:12:54
La UEFA, desde el 2021 con otro torneo
Con un acuerdo alcanzado a comienzos de septiembre, la creación de una tercera competición europea de clubes será ratificada hoy por la UEFA en Dublín, aunque, para los expertos, esta nueva competición responde más a consideraciones políticas que económicas. Hasta 1999 ya existía una tercera competición de clubes, la Recopa, que enfrentaba a los ganadores de las Copas nacionales. Desde entonces, los grandes europeos disputan la Liga de Campeones, mientras que el resto de escuadras se consuela con la Europa League.

02 Dec 18, 10:12:54
Nico Lapentti y Tim Henman dan un show; la maestría de ambos está intacta
Luego del profesionalismo, el tenis no enfrenta a rivales en la cancha, más bien junta a amigos frente a la net. La noche del sábado, Nicolás Lapentti y Tim Henman demostraron que el deporte blanco no los ha dejado ni tampoco los ha abandonado el respeto de un público que admiró cada una de las jugadas durante hora y media en los dos sets del partido de exhibición, disputado en el anexo del Guayaquil Tenis Club.

02 Dec 18, 07:12:57
Adonis Stevenson, en estado crítico tras pelea con Oleksandr Gvozdyk
El boxeador Adonis Stevenson se encuentra internado en estado crítico, tras caer la víspera por nocaut en una pelea por el cetro de los semipesados en esta ciudad. Yvon Michel, promotor de boxeo, publicó el domingo un tuit en el que dijo que Stevenson está en una unidad de terapia intensiva, y que su familia ha solicitado respeto a su privacidad.

02 Dec 18, 05:12:26
Aucas iguala con Independiente del Valle; se perjudican ambos
"Tenemos la obligación de ganar" a Independiente del Valle había dicho el técnico de Aucas, Darío Tempesta, y con esa urgencia salió el equipo este domingo a la cancha del Gonzalo Pozo. Mas, ese ímpetu no acabó en festejo. Al final, empate a 1, que dejó mal parados a ambos.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Los jugadores de Barcelona SC se destacaron en la premiación de la AFE

Barcelona puso a seis de los once jugadores del equipo ideal del campeonato ecuatoriano del 2018, en la gala de premiación que realizó la Agremiación de Futbolistas del Ecuador (AFE). El evento se realizó la noche de este 3 de diciembre, en un hotel del norte de Guayaquil. El cuadro porteño fue el club que más jugadores incluyó en la lista. Los jugadores amarillos se destacaron, pese a que el club no tiene opciones de ganar el campeonato. A falta de una fecha para el final de la temporada, los amarillos son segundos en la tabla acumulada, con 75 puntos. Paradójicamente, Liga de Quito no aportó con ningún jugador. Eso pese a que los Albos ganaron la primera etapa, pugnan por ganar la segunda y son los lideras de la acumulada, con 78 puntos. Es la séptima edición de la entrega de premios que realiza el organismo, y al igual que en ocasiones anteriores, los jugadores del campeonato nacional fueron los encargados de votar por sus compañeros. Además del 11 ideal, como es una costumbre, también se escogió al mejor jugador juvenil de la temporada y al entrenador más destacado. Máximo Banguera Beder Caicedo Xavier Arreaga Félix Torres Byron Castillo Jehgson Méndez Matías Oyola Joao Rojas Luis Chicaiza Jhon Cifuente Brayan Angulo Mejor Juvenil: Stiven Plaza Mejor entrenador: Paúl Vélez

31 Dec 69, 05:12:00
Modrić pone fin al reinado de Messi y de Ronaldo en el Balón de Oro
El centrocampista croata del Real Madrid Luka Modric fue el ganador del Balón de Oro 2018, poniendo así fin al reinado de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, ganadores de cinco trofeos cada uno en la última década.

31 Dec 69, 05:12:00
Lionel Messi, fuera del podio del Balón de Oro por primera vez desde 2007
El astro argentino Lionel Messi, cinco veces ganador del Balón de Oro, fue designado en quinto puesto en la edición de 2018, quedándose así fuera del podio de la máxima distinción individual por primera vez desde 2007, según la clasificación desgranada a lo largo del lunes 3 de diciembre de 2018 por la revista France Football, organizadora del galardón.

31 Dec 69, 05:12:00
La noruega Hegerberg gana primer Balón de Oro femenino de la historia
La futbolista noruega Ada Hegerberg, delantera del Lyon de 23 años, ganó el primer Balón de Oro femenino de la historia de este prestigioso premio, cuya gala se celebra este lunes en el Grand Palais de París.

31 Dec 69, 05:12:00
Kylian Mbappé gana el premio Kopa al mejor futbolista sub 21
El delantero del París SG Kylian Mbappé, una de las estrellas de la selección francesa campeona del mundo, recibió este lunes el premio Kopa al mejor futbolista menor de 21 años en 2018, en una ceremonia celebrada en el Grand Palais de París en la que se entregará el Balón de Oro.

31 Dec 69, 05:12:00
El español Durán ganó primera etapa del Medio Maratón de las Arenas de Perú; Victoria Calero fue segunda
El atleta español Yeray Durán ganó este lunes 3 de diciembre de 2018, la primera etapa del Medio Maratón de las Arenas de Perú, una travesía de 120 kilómetros a lo largo de cuatro días por las dunas del desierto de Ica.

31 Dec 69, 05:12:00
El título que busca Repetto en Ecuador, en manos de tres técnicos argentinos
El título de la actual temporada en Ecuador, que busca el uruguayo Pablo Repetto con Liga de Quito este sábado, está también en manos de los técnicos argentinos Mariano Soso (Emelec), Fabián Bustos (Delfín) y Fabián Frías (Técnico Universitario).

31 Dec 69, 05:12:00
Hace una década, Deportivo Quito festejó el título que esperó por 40 años
Hace 10 años, el 3 de diciembre del 2008, Deportivo Quito volvió a gritar campeón en el fútbol ecuatoriano. Sus hinchas, dirigentes y jugadores esperaron cuatro décadas para conseguir su tercera corona.

31 Dec 69, 05:12:00
Rabo para Marcillo y oreja para Rivas en la Feria de Latacunga 2018
Un cerrojo con triunfos torero y ganadero tuvo la Feria de Latacunga 2018 en la corrida mixta de ayer, 2 de diciembre del 2018.

31 Dec 69, 05:12:00
Siete clubes se juegan la temporada en la última fecha del campeonato
La última fecha del campeonato ecuatoriano definirá, además del ganador de la segunda etapa, los cupos para los equipos que se clasificarán a torneos internacionales; siete de los 12 clubes de la Serie A tienen que definir sus puestos, por lo que la jornada se unificó para el 8 de diciembre para las 12:00.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga recupera a cuatro jugadores para la fecha final en la que se definirá al ganador de la etapa
El defensa argentino Hernán Pellerano, el extremo Fernando Guerrero, el mediapunta uruguayo Gastón Rodríguez y el delantero Juan Luis Anangonó son los jugadores que recupera Pablo Repetto, entrenador de Liga de Quito, para el partido ante el Delfín.

31 Dec 69, 05:12:00
Proceso disciplinario abierto contra el técnico Jürgen Klopp por celebración tras ganar el clásico contra Everton
La Federación Inglesa de fútbol (FA) abrió este lunes un proceso disciplinario contra el entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp, por su efusiva celebración tras la victoria en el derbi contra el Everton el domingo (1-0) .

31 Dec 69, 05:12:00
El Southampton despide al entrenador Mark Hughes por malos resultados
El Southampton se convirtió hoy en el segundo club de la Liga inglesa de fútbol que despide a su entrenador al anunciar el adiós de Mark Hughes. El comunicado del Southampton llegó dos días después de que el equipo empatara 2-2 con el Manchester United en la décimo cuarta jornada de la Premier League.

31 Dec 69, 05:12:00
Los Sixers de Filadelfia lograron el cuarto triunfo consecutivo en la NBA
La marcha triunfal de los Sixers de Filadelfia continuó una jornada más al tener de nuevo como gran protagonista al escolta Jimmy Butler, quien se ha convertido en talismán ganador para el equipo desde que fue traspasado por los Timberwolves de Minnesota.

31 Dec 69, 05:12:00
Portugal-Suiza y Holanda-Inglaterra en semifinales de la Liga de Naciones
Portugal-Suiza y Holanda-Inglaterra serán las dos semifinales de la Liga de Naciones de fútbol, de acuerdo al sorteo celebrado en Dublín. El partido entre Portugal, actual campeona europea y sede de la fase final de la Liga de Naciones, y Suiza se jugará el 5 de junio de 2019, mientras que la segunda semifinal se disputará un día más tarde.

31 Dec 69, 05:12:00
Dorados pierde el torneo de ascenso y Maradona casi se pelea con hinchas
El Dorados, dirigido por el exjugador argentino Diego Maradona, se quedó a las orillas de la gloria al perder este domingo, 2 de diciembre del 2018, la final de vuelta del torneo de Ascenso en la Liga mexicana ante el Atlético San Luis.

31 Dec 69, 05:12:00
Tres vidas que se arriesgaron a soñar
Rendirse es una palabra que no existe en el diccionario de los deportistas paralímpicos. Este 3 de diciembre se conmemora el Día de las Discapacidades, y Ecuador tiene mucho por celebrar, por la presencia de deportistas que han llevado la bandera de Ecuador a los podios del mundo.

31 Dec 69, 05:12:00
Atlético Portoviejo y Alianza Cotopaxi, favoritos para subir
Atlético Portoviejo se quedó con las ganas de festejar el ascenso a la Serie B. El equipo manabita no logró vencer al Deportivo Quevedo en la cuarta fecha del cuadrangular de ascenso.

31 Dec 69, 05:12:00
DT de Mushuc Runa: 'En la B se requiere fortaleza mental'
Geovanny Cumbicus nació en Loja el 25 de enero de 1980. Jugó en Liga de Quito, Aucas y Liga de Loja. A mediados del 2015 debutó como asistente del DT argentino Julio César Toresani. Entre el 2016 y 2017 fue entrenador principal de Liga de Loja.

31 Dec 69, 05:12:00
La Universidad Católica se corona campeón 2018 y suma su 13º estrella en el fútbol chileno
Universidad Católica conquistó el campeonato 2018 del fútbol chileno este domingo 2 de diciembre de 2018 al vencer 2-1 a Deportes Temuco, coronando una temporada que premió la regularidad de un equipo que en treinta fechas solo sufrió tres derrotas.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
03 Dec 18, 08:12:19
Se desprenderían de uno de los mejores de la U (FOTO)


El Rey de Copas ecuatoriano confía en poder dar la vuelta olímpica este fin de semana si es que los resultados le acompañan o en su defecto, poder cerrar con la corona en las dos finales. Se debe pensar ya en la siguiente campaña y en los refuerzos. Eso sí, parece que ya han surgido las primeras trabas.

]]>

03 Dec 18, 07:12:15
"Me gusta mucho la liga brasilera, mexicana, española" (VIDEO)

Al Degollador le quedan los días contados en el medio local y en particular en el Trencito Azul. Esto tiene que ver con su gran capacidad de hacer goles y rendimiento que lo han puesto en el foco internacional con varios candidatos que aspiran a convencerlo.

]]>

03 Dec 18, 07:12:16
Ronaldo cumple su sueño

Ha sido un segundo semestre donde Independiente del Valle demostró que no necesita refuerzos en el mercado para competir cuando se tiene una cantera plagada de buenos talentos y mucha capacidad. Esto solo ha generado que desde el exterior empiecen a sondear a sus muchachos.

]]>

03 Dec 18, 07:12:22
Continúa la hegemonía de los líderes (RESUMEN)

La Academia se ha tomado la Superliga Argentina donde aprovecha que otros rivales de peso están en otras cosas. Ellos no se descuidan y han vuelta sacar un resultado adelante. La T la pasó mal en su reducto tras caer por tres a uno.

]]>

03 Dec 18, 07:12:35
Ni un solo jugador de Liga (FOTO)

Se termina la temporada y con esto, ya se empiezan a definir a los grandes ganadores y perdedores de la temporada. Con esto, vienen también las distinciones individuales para aquellos que destacaron por encima de otros.

]]>

03 Dec 18, 06:12:50
"Somos seres humanos y podemos caer" (ENTREVISTA)

Los Morlacos ya no se juegan nada en la última fecha del torneo en su fase regular al haber asegurado continuar en la máxima división sin tener que pagar ninguna penalidad. Ya vendrán tiempos mejores pero es importante comenzar a planificar todo con antelación.

]]>

03 Dec 18, 05:12:53
"Es lindo estar peleando hasta el final" (ENTREVISTA)

El cuadro manabita vivirá su partido aparte el fin de semana por su deseo de clasificar nuevamente a Copa Libertadores y por esa mínima pero posibilidad al fin, de poder jugar la gran final del torneo. Será un duelo para no perdérselo.

]]>

03 Dec 18, 05:12:33
"Fue fundamental el apoyo de mis compañeros" (RESUMEN)

Los Albos ya se enfocan en lo que será el cierre de la etapa donde tienen la gran posibilidad de coronarse campeones de forma directa si es que los resultados les acompañan. El grupo se ha mostrado comprometido y esto muestra que el objetivo se mantiene en firme.

]]>

03 Dec 18, 05:12:04
¿Qué pasa con Dida? (RESUMEN)

Liniers se ha convertido en un territorio de incertidumbre para el cancerbero ecuatoriano que milita en el Fortín. A juego consecutivo, no lo han dejado saltar al campo de juego donde sus compañeros se midieron a Rosario Central y los derotaron por dos a cero.

]]>

03 Dec 18, 03:12:23
"Liga es lo que es por Don Rodrigo…. Se merece que sea Campeón" (ENTREVISTA)

Patricio Urrutia, histórico capitán de Liga Deportiva Universitaria que levantó la Copa Libertadores 2008 con sus manos, confesó que sueña con ver al Rey de Copas Campeón de la Serie A 2018, especialmente, porque cree que Don Rodrigo Paz Delgado se lo merece.

]]>

03 Dec 18, 03:12:24
Sorprendieron al Equipo del Zar (VIDEO)

Decepcionante inicio de semana para el Zenit, que hoy cayó derrotado por 4 a 2 ante el Arsenal Tula. Cristhian Noboa observó la acción a lo lejos mientras continúa rehabilitándose de la lesión que sufrió en su rodilla a fines de agosto.

]]>

03 Dec 18, 02:12:03
¡Lukita ganó el Balón de Oro dejando en segundo lugar a CR7! (VIDEO)

Tal como se estimaba luego de que arrasara con los premios de la UEFA y la FIFA, este lunes, Lukita Modric fue premiado por la revista francesa ‘France Football’ con el Balón de Oro 2018 como el Mejor Futbolista del Planeta.

]]>

03 Dec 18, 02:12:21
Extrañaron al Gladiador (VIDEO)

Jornada amarga para el Yeni Malatyaspor en el que milita el backcentral ecuatoriano Arturo Mina. Jugando en condición de local con el Gladiador observándolo todo desde la banca, el cuadro de los Tigres cedió un empate 1x1 con el Akhisar Belediye.

]]>

03 Dec 18, 02:12:14
Marca la diferencia en Polonia (VIDEO)

Este lunes se completó una nueva jornada de la máxima categoría del fútbol profesional de Polonia, con la victoria por goleada (3x0) que hoy obtuvo el Piast Gliwice de Joel Valencia sobre el Pogon Szczecin.

]]>

03 Dec 18, 01:12:32
¿Abandona Belo Horizonte siguiendo los pasos de Iniesta?

Destacó como la estrella del Atlético Mineiro en esta edición 2018 del Campeonato Brasileirao y según reportan en la prensa brasilera, Juanito Cazares no tendría garantizada su continuidad en el Galo para la temporada 2019, próximo a ser tentado por el balompié nipón.

]]>

03 Dec 18, 01:12:47
"Así le falten jugadores, Liga juega bien" (VIDEO)

Juan Carlos Paredes, uno de los puntos altos que tuvo el Club Sport Emelec este domingo en el 0x0 con LDU, analizó lo que fue el batallado duelo con los Centrales, evitando buscar culpables a que el Bombillo no pudiera aprovechar las sensibles bajas del cuadro azucena.

]]>

03 Dec 18, 01:12:57
¡Seduce en Colombia el goleador del Ciclón!

Anotó una cantidad importante de goles durante los dos últimos años que jugó en la Serie B Ecuatoriana. Y según reportan en Colombia, Arnaldo Gauna, artillero del CD Olmedo, estaría en la mira del América de Cali.

]]>

03 Dec 18, 01:12:33
"Elegí a LDU porque puedo mostrarme… Estoy seguro que me convocarán a la Selección" (ENTREVISTA)

Ya convertido en un referente de Liga Deportiva Universitaria dentro y fuera de las canchas, Franklin Guerra confesó que en sus adentros, siente que pronto llegará su ansiada convocatoria a la Selección Ecuatoriana.

]]>

03 Dec 18, 11:12:43
"No puedo prometer nada… Si tengo que irme porque no juego, me iré"

James Rodríguez está viviendo en el Bayern Múnich una situación bastante similar a la que experimentó en el Real Madrid, y en declaraciones a la prensa germana, deslizó que no dudará en irse si no tiene más minutos.

]]>

03 Dec 18, 11:12:32
"Hay la posibilidad de dar la vuelta… ¡No te puedes quedar afuera!" (OFICIAL)

No depende únicamente de sí mismo, pero existiendo la posibilidad de que se corone Campeón de la Serie A 2018 este sábado, LDU invita a toda su gente a llenar los graderíos de la Maravilla de Ponceano contra Delfín.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
02 Dec 18, 10:12:54
Barcelona quiere el subtítulo del campeonato nacional

En un partido que para Barcelona no era de trámite, porque busca llegar a la Copa Libertadores sin repesca, la victoria fue 2-1 para los canarios sobre Técnico Universitario. El duelo significó la despedida amarilla del Monumental en el 2018. Y aunque los dirigidos por Guillermo Almada quedaron descartados hace varias fechas de la pelea por el título, aún abrigan la esperanza de ser los subcampeones. Esto siempre y cuando Liga de Quito gane la segunda etapa, lo que aseguraría a los toreros ser segundos en la tabla acumulada.

02 Dec 18, 10:12:54
Emelec falla en el Capwell otra vez; en Ambato, última opción
Como en el tenis, era triple match point para Emelec, pero el campeón vigente ya desperdició dos de tres opciones de asegurarse el boleto a la final. El miércoles pasado empató en blanco con Independiente en el estadio Capwell y ayer, otra vez de local, no pudo con Liga de Quito.

02 Dec 18, 10:12:54
Con 37 goles rebasa Jhon Cifuente a Ángel Liciardi
El delantero Jhon Cifuente se convirtió ayer en el segundo mejor artillero de los torneos ecuatorianos, tras anotar un gol para Universidad Católica, y con ese tanto sumó 37 y superó la marca del argentino-ecuatoriano Ángel Liciardi, que en 1975 –con la camiseta del Deportivo Cuenca– convirtió 36. El máximo anotador es Jaime Iván Kaviedes, que en 1998 marcó 43 para Emelec. La celebración del Degollador Cifuente era por partida doble. En lo personal, superaba un registro y además su institución acariciaba la clasificación a la Copa Libertadores, que no la juega desde hace 38 años.

02 Dec 18, 10:12:54
DT Mariano Soso lamenta falta de 'efectividad' de Emelec
Luego del empate, sin goles, ayer de Emelec ante Liga de Quito, Mariano Soso, técnico millonario, lamentó la falta de efectividad de sus dirigidos y ahora su mente está en vencer a Técnico Universitario, en Ambato, para forzar finales de ida y vuelta ante los albos. "Cada partido demanda una exigencia distinta, enfrentamos a un rival con una muy buena estructura defensiva. Manejamos el balón pero no gozamos de eficacia para llevarnos el partido", comentó el adiestrador azul en la rueda de prensa posterior al compromiso.

02 Dec 18, 10:12:54
En Ambato, otra vergüenza para la colección de Guayaquil City
Jugando sin mayor esfuerzo, principalmente en el segundo tiempo cuando bajó el ritmo, Macará goleó 6-1 al Guayaquil City, el peor equipo del año y que no dejará el último lugar de las tablas de la segunda etapa y la acumulada. Se salvará de jugar en la serie B en el 2019 porque ese torneo se realizará con 16 clubes. Sí recibirá una multa que mermará sus ingresos por derechos de televisión. La de ayer fue la octava paliza que recibe el City: tres veces los arrasó Emelec (0-3, 3-0, 1-4), dos Liga de Quito (1-4 y 4-1) y una Independiente (4-0), Delfín (3-0) y ahora Macará (6-1).

02 Dec 18, 10:12:54
La UEFA, desde el 2021 con otro torneo
Con un acuerdo alcanzado a comienzos de septiembre, la creación de una tercera competición europea de clubes será ratificada hoy por la UEFA en Dublín, aunque, para los expertos, esta nueva competición responde más a consideraciones políticas que económicas. Hasta 1999 ya existía una tercera competición de clubes, la Recopa, que enfrentaba a los ganadores de las Copas nacionales. Desde entonces, los grandes europeos disputan la Liga de Campeones, mientras que el resto de escuadras se consuela con la Europa League.

02 Dec 18, 10:12:54
Nico Lapentti y Tim Henman dan un show; la maestría de ambos está intacta
Luego del profesionalismo, el tenis no enfrenta a rivales en la cancha, más bien junta a amigos frente a la net. La noche del sábado, Nicolás Lapentti y Tim Henman demostraron que el deporte blanco no los ha dejado ni tampoco los ha abandonado el respeto de un público que admiró cada una de las jugadas durante hora y media en los dos sets del partido de exhibición, disputado en el anexo del Guayaquil Tenis Club.

02 Dec 18, 07:12:57
Adonis Stevenson, en estado crítico tras pelea con Oleksandr Gvozdyk
El boxeador Adonis Stevenson se encuentra internado en estado crítico, tras caer la víspera por nocaut en una pelea por el cetro de los semipesados en esta ciudad. Yvon Michel, promotor de boxeo, publicó el domingo un tuit en el que dijo que Stevenson está en una unidad de terapia intensiva, y que su familia ha solicitado respeto a su privacidad.

02 Dec 18, 05:12:26
Aucas iguala con Independiente del Valle; se perjudican ambos
"Tenemos la obligación de ganar" a Independiente del Valle había dicho el técnico de Aucas, Darío Tempesta, y con esa urgencia salió el equipo este domingo a la cancha del Gonzalo Pozo. Mas, ese ímpetu no acabó en festejo. Al final, empate a 1, que dejó mal parados a ambos.

02 Dec 18, 03:12:55
FC Barcelona es líder tras empate del Sevilla
El FC Barcelona venció 2-0 en su estadio al Villarreal (17º) y recuperó el primer puesto, aprovechando el empate 1-1 del Sevilla (2°), ahora segundo, ante el Alavés (4º), este domingo en la 14ª jornada de la Liga. En una de las ligas más apretadas de los últimos años, el Barcelona tiene 28 puntos, el Sevilla 27 y el Atlético 25.

02 Dec 18, 03:12:21
Barcelona ganó el último partido del año en el Monumental
Barcelona SC, sin opciones de ganar la segunda etapa y teniendo ya asegurado el pase a la Copa Libertadores, recibía al Técnico Universitario por la fecha 21 en el Estadio Monumental , con un marco bajo de público que refleja los malos resultados obtenidos en la segunda etapa del conjunto dirigido por Guillermo Almada.

02 Dec 18, 02:12:22
UEFA presentará una tercera competición de clubes europeos
La UEFA, ente organizador de los campeonatos europeas, oficializó este domingo la creación de una tercera Copa de Europa, que se añadirá a la Champions League y a la Liga Europa, una competición de 32 clubes destinada a los países pequeños y que comenzará en el curso 2021/2022. El vencedor de la nueva competición, que se disputará los jueves, como la Liga Europa, se clasificará para la edición siguiente de la propia Liga Europa, precisó la UEFA, cyuo consejo se reúne en Dublín.

02 Dec 18, 02:12:19
Macará goleó sin compasión a Guayaquil City 6-1, el peor equipo del año
Solo el primer tiempo le bastó a Macará para doblegar a un débil Guayaquil City. Al término de los primeros 45 minutos, los ambateños ya habían gritado gol cinco veces. En el segundo tiempo disminuyó la intensidad, pero aún así sumaron uno más tras el descuento del visitante para dejar el marcador en 6-1.

02 Dec 18, 01:12:41
Delfín golea 5 a 1 a un deslucido El Nacional, que perdió la categoría
Aunque la LigaPro, que empezará a regir el campeonato desde el 2019, decidió 'salvar' a los dos últimos clubes del actual torneo, a los que 'invita' a participar el próximo año, para la Federación Ecuatoriana de Fútbol (y también para la historia) sí quedará registrado el descenso a la serie B. Hoy la goleada 5-1 de Delfín ante El Nacional confirmó al cuadro quiteño como penúltimo y por lo tanto pierde la categoría junto a Guayaquil City, aunque sea en papeles. 

02 Dec 18, 12:12:41
Diego Maradona quiere nuevamente alzar la copa en México
El legendario Diego Armando Maradona está a un paso de lograr su primer título como entrenador con los Dorados de Sinaloa en la Liga de Ascenso en México, al que le atribuye la misma importancia que haberse coronado en el Mundial-1986 con Argentina, también en suelo azteca.

02 Dec 18, 09:12:45
Emelec empata 0-0 con Liga de Quito y todo se define en la última fecha
Emelec y Liga de Quito empataron 0-0 en el estadio Capwell en la penúltima fecha de la segunda etapa que se jugó en horario unificado.  Emelec llegaba a este encuentro como líder, con dos puntos más que Liga de Quito, ganador de la primera etapa y que buscará en la fecha final arrebatarle la punta al Bombillo para evitar finales. 

01 Dec 18, 10:12:48
El primer juego clave entre Emelec y Liga de Quito fue en 1965
Otra vez un compromiso entre Emelec y Liga de Quito tendrá el estatus de partido clave porque el resultado del juego de hoy, en el estadio George Capwell, puede decidir el destino de ambas escuadras en el campeonato ecuatoriano 2018 –los millonarios buscan clasificarse a la final y los capitalinos evitarlo y así acercarse al objetivo de ser monarcas sin un par de duelos extras de definición–.

01 Dec 18, 10:12:48
Emelec - Liga de Quito, en el duelo más importante de ambos en 2018
Una jornada atractiva, que hace presumir un encuentro espectacular por lo que está en juego y el interés del país futbolístico volcado en ella, es la que protagonizan hoy en el estadio George Capwell –seguramente abarrotado– Emelec y Liga de Quito, en el que es hasta ahora el duelo más importante del año para ambas escuadras en el campeonato nacional.

01 Dec 18, 10:12:48
Jorge Barraza: Se nos llevaron la final de la Copa, nuestra copa... ¿Era necesario...?
Por Jorge Barraza [email protected]

01 Dec 18, 10:12:48
Dos clásicos se corren en el hipódromo
Dos importantes clásicos se corren hoy en la hípica local. El primero de ellos es la prueba de mayor aliento, los 1.900 metros, en la pista del hipódromo Miguel Salem Dibo. Se trata del clásico José Aguirre Avilés, que este año reúne a los mejores, como Alcindoro, Cariñosito, El Corral 3 de Mr. Minner y Nieto Mireyo, Kingdom Road, Osman y Caledonio.

01 Dec 18, 10:12:48
Danilo Carrera: No se puede decir que no estamos en la élite del tenis
Danilo Carrera, actual presidente de la Federación Ecuatoriana de Tenis, exjugador y excapitán de Copa Davis, y extitular del Comité Olímpico Ecuatoriano, dio su punto de vista sobre la actualidad del deporte blanco nacional.

01 Dec 18, 10:12:48
Ricardo Ycaza: El tenis requiere una inversión económica alta
El recordado Ricardo Ycaza, vencedor del argentino José Luis Clerc en 1976, a los 18 años de la final juvenil del torneo de Forest Hills, labora hace una década como instructor de una importante academia en Estados Unidos, dice que la distancia no le permite opinar a fondo del nivel del tenis nacional.

01 Dec 18, 10:12:48
Emilio Gómez: Somos un país muy resultadista
Para el guayaquileño Emilio Gómez, de 27 años y número 343 del ranking ATP, para un jugador "es bastante difícil" llegar al top 100. Explicó que "son 100 jugadores de miles y miles del mundo. Somos un país muy resultadista, en todos los deportes. Si no estás arriba luchando contra los mejores, no suenas. El apoyo (económico), en consecuencia, es mucho menor. El tenis es un deporte muy costoso y al menos yo me tengo que buscar lo mío".

01 Dec 18, 10:12:48
Nicolás Lapentti: 'En Ecuador no hay apoyo económico para el tenis'
Ecuador es tierra de brillantes tenistas que cada cierto tiempo emocionaron al país con triunfos sensacionales que les dieron celebridad en el planeta –en mayor o medida uno respecto del otro–.

01 Dec 18, 10:12:48
Delfín puede 'sepultar' hoy a El Nacional
Con opciones casi nulas de ser primero, Delfín tratará de clasificar a la Copa Libertadores y el primer paso tendrá que darlo hoy cuando enfrente a El Nacional, que cumple un año desastroso, y que este día podría quedar sembrado en el penúltimo puesto, zona de descenso o penalización económica. El cetáceo suma 65 puntos en el acumulado, igual que Universidad Católica, el otro candidato, y tiene un panorama favorable al recibir en el Jocay a un equipo criollo que no gana hace doce fechas y cuyo juego es cada vez peor.

01 Dec 18, 10:12:48
Desde marzo, fútbol a más de 3.200 metros
El fútbol ecuatoriano de la serie A se jugará a más de 3.200 metros sobre el nivel del mar en el 2019, así lo confirmó Lorenzo Pichizaca, gerente deportivo de Mushuc Runa, club ascendido como campeón de la B. El equipo del Ponchito inauguró su estadio, el Mushuc Runa, en la altitud de Echaleche, parroquia Pilahuín, en Ambato, el pasado 17 de noviembre, y este será uno de los escenarios que habilitará para jugar sus partidos de local. El otro es el tradicional Bellavista, explicó el dirigente.

01 Dec 18, 10:12:48
Barcelona se despide de su casa en último duelo del 2018
Barcelona se despide hoy del Monumental. Los amarillos reciben a Técnico Universitario, en su último duelo del 2018, en su escenario deportivo. Los dirigidos por Guillermo Almada, que desde hace varias fechas se quedaron sin oportunidad de pelear la etapa, enfrentarán este partido por cumplir con el calendario. El adiestrador uruguayo utilizaría la misma formación que venció el pasado miércoles 2-1 al Deportivo Cuenca.

01 Dec 18, 10:12:48
Ricardo Vasconcellos: Hay una crisis moral en Barcelona
Por  [email protected] Me apena decirlo por todos los momentos alegres que supe vivir en mi niñez, cuando mis emociones futboleras se condensaban en esa camisa amarilla de seda brillosa, con corchetes, inviolada todavía por los avisos de marcas que intentan captar consumidores aprovechando la popularidad del ídolo, hoy caído en desgracia.

01 Dec 18, 10:12:48
Guayas, con más cupos para el Sudamericano de microtenis
Guayas puso nueve deportistas en la selección de tenis de mesa del Ecuador, categorías infantil y juvenil, que participará en el Campeonato Sudamericano de este deporte que se realizará en Chile, en marzo del 2019. De los 16 seleccionados, el resto de cupos lo obtuvieron Azuay (3), Manabí (1), Santo Domingo de los Tsáchilas (1), Los Ríos (1) y Napo (1). En la infantil, Fiorella Olaya, de Guayas, junto a Fernanda Castro, de Los Ríos; María José Borja, de Azuay; y Allison Loor, de Manabí, ganaron los cupos.

01 Dec 18, 10:12:48
Clubes luchan en la piscina
Empezó el Campeonato Absoluto de Natación, organizado por la Asociación Provincial de Natación del Guayas. Seis clubes luchan por hegemonía y en la primera jornada, Úrsula Demarquet, del club Diana Quintana (CDQ), ganó los 50 metros pecho con 38 segundos y 92 centésimas. Por su parte, Winston Rodríguez, del club Pirañas, alcanzó el máximo sitial del podio al arribar primero en los 50 mariposa con 26,77 segundos. Andrea Pereira, del CDQ, también fue protagonista al ganar los 400 metros libre con un registro de 4m55,37s.