miércoles, 5 de diciembre de 2018

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
05 Dec 18, 08:12:32
Junior y Paranaense empataron 1-1 en ida de la final de Copa Sudamericana 2018

Atlético Paranaense de Brasil logró este miércoles un valioso empate 1-1 ante Atlético Junior de Colombia, que dilapidó un penal en el juego de ida por la final de la Copa Sudamericana 2018. Pablo Felipe puso arriba a la visita a los 50 minutos luego que Nikao robó la pelota a los defensas de Junior y lo habilitó. La reacción local fue inmediata y Yony González igualó dos minutos después, tras un rebote generado por un golpe de cabeza de James Sánchez.

05 Dec 18, 05:12:33
Campeonato Ecuatoriano: horarios y canal de TV de la jornada 22
El sábado 8 de diciembre, a partir de las 12:00, se jugarán todos los partidos de la jornada 22 de la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano. Técnico Universitario-Emelec y Liga de Quito-Delfín son los partidos estelares de esta fecha, la última de esta fase. A continuación, la programación: Sábado 8 de diciembre El Nacional vs. Barcelona 12:00, Estadio Olímpico Atahualpa, Quito Juan Carlos Albarracín Cartagena (C) Juan Enrique Cruz Caldas (A1) Luis Gabriel García Vallejo (A2)

05 Dec 18, 04:12:33
Jueza niega prelibertad a Luis Chiriboga Acosta, expresidente de Ecuafútbol
El pedido de prelibertad solicitado por Luis Gustavo Chiriboga Acosta (de 72 años), expresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), quien cumple una pena de reclusión de seis años por lavado de activos, fue negada este jueves por la jueza Ximena Rodríguez.

05 Dec 18, 03:12:33
Miguel Ángel Loor, sobre Fuerza Amarilla: 'por el momento' está en la A
Durante la presentación del calendario de la LigaPro 2019 a muchos aficionados sorprendió ver a Fuerza Amarilla, equipo podría perder la oportunidad de estar en la máxima categoría por la denuncia de tres jugadores que señalan que no han cobrado 3 meses y les han falsificado sus firmas. Pero para el presidente de la LigaPro, Miguel Ángel Loor, el equipo de Machala está considerado "por el momento" en la serie A por haber culminado como tercero en la serie B (clasifican 4) con 74 puntos. Eso, a menos que la Federación decida otra cosa. 

05 Dec 18, 03:12:31
Josef Martínez fue elegido como el jugador más valioso de la MLS
El delantero venezolano Josef Martínez, del Atlanta United, fue elegido este miércoles Jugador Más Valioso de la Major League Soccer luego de batir el récord de goles de la liga en una sola campaña y de llevar a su equipo a la final de la competición.

05 Dec 18, 03:12:44
Hernán Darío Gómez: un nacionalizado tendría que ser más que Messi para llamarlo a la Selección
El director técnico de la selección ecuatoriana de fútbol, Hernán Darío Gómez, estuvo el martes en la gala de la LigaPro y destacó el trabajo que realizan sus dirigentes, pero no cree que el cambio de formato del campeonato nacional del 2019 que esta organización impulsa vaya a favorecer en gran medida al trabajo de la Tri.

05 Dec 18, 01:12:55
Deportivo Quito anuncia que acatará sanción de la FIFA que relega al club capitalino al amateurismo
El directorio del Deportivo Quito resolvió "acatar la sanción dispuesta por FIFA" que relega al club capitalino al amateurismo del fútbol nacional, según un comunicado publicado en la tarde de este miércoles.

05 Dec 18, 01:12:26
Supuestos amaños de partidos en el fútbol boliviano
Tímidas denuncias de amaños de partidos que se empiezan a conocer en Bolivia configuran una nueva arista a la crisis que afronta el fútbol de este país desde hace años. Los primeros datos de la presunta corrupción en los campeonatos locales aparecieron el año pasado, cuando el entonces Presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Marco Peredo, habló del asunto.

05 Dec 18, 01:12:29
Quién es Martín Andrizzi, el exjugador que condena al Deportivo Quito al fútbol amateur
El exvolante argentino, Martín Andrizzi, fue refuerzo del Deportivo Quito en la temporada 2008 y diez años después, una demanda ante la FIFA por una deuda que mantiene con el club, detonó en que el cuadro chulla sea condenado a la división amateur del fútbol ecuatoriano. En julio del 2008, Andrizzi, que en la actualidad está retirado y tiene 42 años, fue fichado por los quiteños que estaban al mando de Carlos Sevilla. El gaucho llegaba al club procedente del Arsenal de Sarandí, que en 2007, conquistó la Copa Sudamericana.

05 Dec 18, 01:12:33
Boca Juniors arriba a Madrid para final de Copa Libertadores; River Plate llegaría en la madrugada del jueves
El plantel de Boca Juniors se encuentra ya en Madrid, donde fue recibido entre aclamaciones por sus hinchas a la puerta del hotel en el que se alojará hasta el domingo, cuando jugará la gran final de la Copa Libertadores contra River Plate (14:30, hora de Ecuador). Los hombres de Guillermo Barros Schelotto aterrizaron, la tarde de este miércoles, en el aeropuerto de la capital española y se dirigieron luego a su descanso, donde algunos aficionados se dieron cita para dar la bienvenida a su equipo.

05 Dec 18, 11:12:13
Alfredo Cuentas dice que la deuda de Barcelona no ha subido, pero habrá recorte en presupuesto
El vicepresidente financiero de Barcelona, Juan Alfredo Cuentas, afirmó que el presupuesto de club amarillo bajará para el próximo año y que se tratará de economizar en cuanto al plantel de jugadores. "La Comisión de Fútbol decidirá sobre el recorte de jugadores, considerando los valores adeudados (que acumula Barcelona)", dijo Cuentas. Sin embargo, negó que el déficit haya subido. "La deuda no se ha incrementado, hay mucha gente que habla y habla sin argumentos, no entiendo de dónde sacan esos valores".

05 Dec 18, 11:12:31
Técnico Universitario aspira a terminar etapa ganando a Emelec
El buen ambiente se palpa en el trabajo del equipo de Técnico Universitario en el complejo de Quillán Loma, parroquia Izamba, una vez que se logró ubicar fuera de la zona "de castigo" previo al encuentro final de la etapa ante Emelec.

05 Dec 18, 11:12:55
'Emelec la tiene más fácil que Liga de Quito', dice Carlos Torres Garcés'
Carlos Torres Garcés fue protagonista de los primeros encuentros en la historia entre Emelec y Técnico Universitario, equipos que, a propósito, se medirán este fin de semana por la última jornada de la segunda etapa del campeonato nacional, en la cual Liga de Quito podría salir beneficiado y proclamarse campeón en caso de cumplirse varios resultados.

05 Dec 18, 10:12:01
'Se hizo difícil defender a Neymar en el Mundial de Rusia', dice Pelé por exageraciones del astro brasileño de 26 años
La leyenda del fútbol brasileño Pelé aconsejó a Neymar que cambiara de actitud tras su polémico Mundial de Rusia, donde su rendimiento estuvo por debajo de lo esperado y fue acusado de exagerar las faltas que recibía, contó este miércoles O Rei en el diario Folha de Sao Paulo. "Se hizo difícil defender a Neymar por todas esas cosas que él hace, además de jugar al fútbol. Conversé con él, le dije que él tiene mucho fútbol", reveló el exídolo del Santos y vencedor de tres Mundiales con la Canarinha (1958, 1962 y 1970).

05 Dec 18, 09:12:36
Un perro 'ataja' un balón y evita la anotación del equipo local; ocurrió en Argentina
Un perro se convirtió en atracción en redes sociales en Argentina al 'atajar' un balón y evitar un gol del equipo de fútbol local en un encuentro por la tercera división de ese país. El curioso hecho ocurrió el domingo 2 de diciembre en un partido del Torneo Federal A de Argentina en el encuentro entre Juventud Unida y Defensores de Belgrano.

05 Dec 18, 09:12:15
Deuda "irresponsable", condena a Deportivo Quito al amateurismo
Un déficit de ocho millones de dólares es el lastre que acarrea Deportivo Quito en las últimas temporadas; sin embargo, una deuda de 45.000 dólares es la que condena al cuadro chulla a dejar el fútbol profesional. FIFA conoció en 2016 la deuda mantenida por el club al jugador argentino Martín Andrizzi, que es el origen de una notificación del 20 de noviembre por medio de la Comisión Disciplinaria, que sanciona con la "relegación" a los chullas a la categoría inferior, de la segunda división baja para disputar el balompié amateur en la temporada 2019.

05 Dec 18, 09:12:11
River Plate y Boca Juniors, camino a Madrid para la final de la Copa Libertadores
El plantel de River Plate fue despedido este miércoles por un pequeño grupo de hinchas en el estadio Monumental, en Buenos Aires, antes de emprender su viaje a Madrid, donde el domingo disputará con su archirrival Boca Juniors la postergada final de la Copa Libertadores de 2018. Los aficionados se acercaron con banderas y camisetas de River a animar a su equipo en las afueras del Monumental, desde donde partió el plantel en dos autobuses hacia el aeropuerto de Ezeiza.

05 Dec 18, 08:12:00
Calendario completo de la LigaPro del fútbol ecuatoriano 2019
Durante la Gala de la LigaPro se anunció por primera vez en los torneos oficiales del país el calendario completo que tendrán los 16 equipos participantes en el 2019. Entre los objetivos de tener todas las fechas ya definidas, está la necesidad de planificación deportiva y logística de los clubes. También se pensó en los turistas o ecuatorianos radicados en el exterior que llegan de visita al país para puedan programar su agenda y asistir al partido que deseen. La primera fecha arrancará el 8 de febrero, finalizando el 3 de noviembre, para luego dar inicio a los Playoffs.

05 Dec 18, 08:12:55
Los Spurs de San Antonio caen en campo del Jazz por 139-105, en la NBA, y ya son penúltimos en el Oeste
Donovan Mitchell anotó 20 puntos y Rudy Gobert ayudó con 18 unidades y 10 rebotes, para que el Jazz de Utah (11° clasificado de conferencia) aplastara, en la noche del martes, por 139-105 a los Spurs de San Antonio (14°).

05 Dec 18, 08:12:16
El Deportivo Quito, un adiós en el profesionalismo a un histórico del fútbol ecuatoriano
La FIFA decidió que el Deportivo Quito no puede ser más un equipo profesional. Una sentencia que condena a un club histórico del fútbol ecuatoriano que cayó, a partir del 2015 en un pozo de deudas, producto de malas administraciones y del gasto sobredimensionado que luego pasó factura.

05 Dec 18, 07:12:50
Deportivo Quito jugará en el fútbol amateur en 2019 por la deuda con Martín Andrizzi
Deportivo Quito jugará en la división amateur en 2019. Así lo dispuso la FIFA (Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol) como una sanción por la deuda que los chullas mantienen con el ex futbolista argentino Martín Andrizzi, quien militó hace una década en el club.

04 Dec 18, 10:12:48
LigaPro presentó el trofeo, himno, balón y calendario para el torneo nacional del 2019
La Liga Profesional del Fútbol del Ecuador, también conocida como LigaPro, realizó la noche de este martes su evento de gala con el cual presentó el trofeo, el himno, el balón y el calendario del torneo nacional a disputarse en el 2019, con la presencia de 16 equipos.

04 Dec 18, 10:12:05
Modric, tapado por una ola de balones de oro
Pasó como una noticia más. Ocurrió el lunes. El siempre esperado y pomposo anuncio del Balón de Oro cruzó rápido el firmamento noticioso. Pocos se detuvieron en él. Le faltó gancho. No tuvo la rimbombancia de lo que se aguarda con expectación porque el nombre del vencedor ya se había filtrado (algo que los organizadores deben guardar bajo siete llaves). Y porque el futbolista es irreprochable, pero el personaje no conmueve.

04 Dec 18, 10:12:05
Marcos Mondaini: Siempre será difícil ganar en la altura
En la acostumbrada rueda de prensa que casi todos los martes da Marcos Mondaini –y los jueves el turno es propiedad eterna de Esteban Dreer, quien seguramente hablará mañana–, el futbolista de Emelec reveló que el plantel eléctrico no ve como accesible a Técnico Universitario, que es noveno en la tabla. Sin embargo, el hecho de depender de su resultado es motivo de optimismo para los campeones vigentes, que buscarán su boleto a la final con una victoria este sábado en el estadio Bellavista (ahí empataron a 1 en la primera fase).

04 Dec 18, 10:12:05
DT de Liga de Quito pide 'que el Técnico juegue a muerte'
El estratega de Liga de Quito, Pablo Repetto, en una semana clave, en la que aspira y sueña ser campeón sin jugar finales, trabaja a dos frentes: por un lado planifica y alista el mejor once para ganar a Delfín, en su casa; pero, además, de una forma sutil presiona para que Técnico Universitario venza a Emelec. Con esa conjugación de resultados, el cuadro albo será campeón el sábado.

04 Dec 18, 10:12:05
Jhegson Méndez, abierto a 'escuchar' a Barcelona y Emelec
"Emelec y Barcelona son los más grandes del país y siempre hay que escucharlos". Así, el volante de Independiente del Valle Jhegson Méndez aseguró que en caso de recibir alguna propuesta de los clubes del Astillero consideraría la posibilidad de abandonar Sangolquí en la próxima temporada. En diálogo con radio Huancavilca, el talentoso mediocentro –que ha jugado 38 partidos en esta edición del torneo– añadió que "si llega alguna oferta (de canarios o azules) habría que escucharla, analizarla y ver qué es lo mejor para mí".

04 Dec 18, 10:12:05
Andrés Chicaiza, por ahora, 'al margen' de ofertas
Luis Andrés Chicaiza ha "preferido mantenerse al margen", por el momento, de cualquier oferta por su carta pase con miras a la próxima temporada. El talentoso mediocampista de Delfín fue incluido en el once estelar de este año de la Asociación de Futbolistas del Ecuador, luego de una campaña en la que se destacó en la ofensiva cetácea. De los 43 partidos en lo que va de esta campaña, jugó 41 y anotó 15 goles.

04 Dec 18, 10:12:05
Emelec frente a Técnico Universitario, 14 goles en dos juegos en 1978
Emelec visitará este sábado el estadio Bellavista, de Ambato, con la intención de sellar su pasaporte rumbo a la final del campeonato del 2018. Para ello deberá vencer al Técnico Universitario, al que midió por primera vez en la historia en 1978, en la temporada de debut de los rojiblancos en la serie A. El domingo 16 de abril de hace 40 años, por la segunda fecha del torneo, Técnico recibió a Emelec en el capítulo inicial de estos enfrentamientos.

04 Dec 18, 10:12:05
Lluvia alteró prueba final de las motos en Latacunga
La IV Válida de la Copa de Motociclismo Prime Andalucía no pudo finalizar como estaba previsto en el kartódromo Cotopaxi, escenario que lució completamente lleno. Según la organización, la lluvia fue un factor determinante para modificar la planificación de la carrera, ya que se hizo presente luego de la prefinal, lo que obligó a suspender la final por cuestiones de seguridad. "Los resultados se proclamaron en función del último cronometraje", se detalla en un boletín.

04 Dec 18, 10:12:05
Ecuador, bronce en Juegos de Menores
El atleta John Salvatierra consiguió para Ecuador la primera medalla en los Juegos Sudamericanos Escolares, que se disputan en Arequipa, Perú, al obtener ayer la de bronce en salto con pértiga, publicó Nivaldo Molina, del Departamento de Prensa de la Federación Deportiva de Manabí. Salvatierra, de 14 años, pasó la vara a los 3 metros, durante la competencia que se realizó en la pista atlética del Colegio Militar de Arequipa. Las medallas de oro y plata correspondieron a los chilenos Mateo Cortina y Lucas Palacios, respectivamente, ambos con una marca de 3,50 m.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Paranaense sacó un empate valioso en casa del Junior, que erró un penalti

El Atlético Paranaense sacó en la noche del miércoles 5 de diciembre de 2018, un valioso empate 1-1 en Barranquilla contra el Junior, que erró un penalti en el segundo tiempo y perdió la oportunidad de llevarse la ventaja en el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana.

31 Dec 69, 05:12:00
Esteban Paz continúa con la labor de mantener la base del plantel de Liga (Q)
Liga de Quito cerró el año con un presupuesto de USD 15 millones y el plan de Esteban Paz, directivo azucena, es mantener el equipo base para el torneo 2019. Así lo aseveró en una entrevista concedida a la estación Área Deportiva (99.3 FM en Quito), el miércoles 5 de diciembre del 2018.

31 Dec 69, 05:12:00
69 años después, Girona regresa a los octavos de final de la Copa del Rey
Casi siete décadas después, el Girona volverá a disputar los octavos de final de la Copa del Rey tras derrotar este miércoles al Alavés por 2-1, un resultado que, tras el 2-2 de la ida, le dio un billete para una ronda en la que no competía desde la temporada 48-49.

31 Dec 69, 05:12:00
Boca Juniors ya descansa en Madrid a la espera de River Plate
El equipo de Boca Juniors se encuentra ya en Madrid, donde fue recibido entre aclamaciones por su hinchas a la puerta del hotel en el que se alojará hasta el domingo cuando jugará la gran final de la Copa Libertadores contra River Plate.

31 Dec 69, 05:12:00
Deportivo Quito acató la sanción dispuesta por la FIFA
Deportivo Quito, a través de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), fue notificado por la pérdida de categoría por deudas pendientes al exjugador Martín Andrizzi. La directiva de la 'AKD' decidió acatar la sanción dispuesta por la FIFA.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona SC solo garantiza la continuidad de uno de sus delanteros para el 2019
La directiva del Barcelona Sporting Club negocia un nuevo préstamo del pase del delantero Juan Ignacio Dinenno, que finalizará su contrato con el club en diciembre de 2018. Los amarillos esperan llegar a un acuerdo con Racing, de Argentina, para retener al atacante gaucho.

31 Dec 69, 05:12:00
Emelec y Liga se alistan para la crucial jornada camino al título en Ecuador
El campeón defensor de Ecuador, Emelec, y el ganador de la primera etapa del torneo, Liga de Quito, se preparan para la crucial jornada de la última fecha de la segunda etapa, este sábado, en procura ambos de acercarse al título de la actual temporada.

31 Dec 69, 05:12:00
El 5 de diciembre es una fecha histórica para el Deportivo Quito
El 5 de diciembre será una fecha muy recordada por los aficionados del Deportivo Quito. Por un lado, la 'AKD' consiguió su primer y único bicampeonato en Serie A, en el 2009. Sin embargo, en la misma fecha en el 2018, el equipo chulla recibió la notificación de pérdida de categoría por una deuda pendiente con Martín Andrizzi.

31 Dec 69, 05:12:00
Los jugadores del Deportivo Quito se enteraron de la pérdida de categoría en Carcelén
Los jugadores del Deportivo Quito llegaron al complejo de Carcelén, la mañana del 5 de diciembre del 2018. Allí se enteraron de la notificación de la FIFA que obliga al elenco de la Plaza del Teatro a jugar en el fútbol aficionado.

31 Dec 69, 05:12:00
La FEF fijó horarios para las eventuales finales del campeonato y para el repechaje de Copa Sudamericana
El Comité Ejecutivo de la FEF decidió los horarios para las posibles finales, de ida y vuelta, del campeonato nacional. Por el momento no se ha definido si se llegará a esta definición, puesto que Liga de Quito –que ganó la primera etapa- aún tiene chances de ser campeón directo.

31 Dec 69, 05:12:00
El Deportivo Quito dejará AFNA y jugará en el fútbol amateur ¿Qué pasa con la publicidad interna del Atahualpa?
La sanción de la FIFA empuja al Deportivo Quito afuera del fútbol profesional. El castigo a la 'AKD' por la deuda con Martín Andrizzi (USD 45 000), originada en el 2008-2009, obligará al Quito a inscribirse como equipo filial de la Asociación de Fútbol Amateur de Pichincha, dependencia integrada a la Concentración Deportiva de Pichincha (CDP) y, según sus estatutos, parte de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

31 Dec 69, 05:12:00
Plantel de River Plate parte a Madrid para la final de la Copa Libertadores
El plantel de River Plate fue despedido este miércoles por un pequeño grupo de hinchas en el estadio Monumental, en Buenos Aires, antes de emprender su viaje a Madrid, donde el domingo disputará con su archirrival Boca Juniors la postergada final de la Copa Libertadores de 2018.

31 Dec 69, 05:12:00
Pelé aconsejó a Neymar que cambiara de actitud tras su polémico Mundial
La leyenda del fútbol brasileño Pelé aconsejó a Neymar que cambiara de actitud tras su polémico Mundial de Rusia, donde su rendimiento estuvo por debajo de lo esperado y fue acusado de exagerar las faltas que recibía, contó este miércoles 'O Rei' en Folha de Sao Paulo.

31 Dec 69, 05:12:00
El 'Apache' Carlos Tevez llega a Madrid como referente de Boca ante River
Envuelto en el ruido que ha rodeado la final de la Copa Libertadores, llega a Madrid Carlos Tevez, dispuesto a celebrar su partido 200 con Boca, ilusionado con la posibilidad de conquistar su vigésimo cuarto título con un club.

31 Dec 69, 05:12:00
Un exfutbolista admite que su mujer pasaba pruebas físicas por él
El exfutbolista alemán Stefan Kiessling confesó que mintió en algunas pruebas físicas a lo largo de su carrera y que era su mujer la que se ejercitaba en vez de él. "Nunca hice el cien por cien de los ejercicios en los periodos de preparación. Ni una vez", comentó el exjugador del Bayer Leverkusen a la edición de hoy del semanal 'Sport Bild'.

31 Dec 69, 05:12:00
La FIFA ordena que Deportivo Quito sea relegado al fútbol aficionado de Ecuador
La notificación llegó hace 15 días. La FIFA envió un comunicado a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). Allí se explica que Deportivo Quito debe ser sancionado por la deuda con el futbolista Martín Andrizzi. El jugador argentino defendió la camiseta entre el 2008 y 2009.

31 Dec 69, 05:12:00
La LigaPro presentó el himno con el que se identificará el torneo 2019
Los mejores torneos el mundo cuentan con un himno que con solo oírles es fácil identificar cuál es. La LigaPro también decidió incluir un tema que sea el sello del fútbol ecuatoriano y la noche de este martes 4 de diciembre del 2018 se lo escuchó por primera vez.

31 Dec 69, 05:12:00
La LigaPro fue presentada oficialmente y detalló el calendario del torneo 2019
La LigaPro dirigirá el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol 2019. El lanzamiento oficial se realizó la noche de este martes 4 de diciembre del 2018, a través de un evento realizado en Guayaquil. A este asistieron directivos de los clubes, jugadores, invitados y periodistas.

31 Dec 69, 05:12:00
El Nike Merlin ACC será El balón del campeonato nacional 2019
El Campeonato Ecuatoriano de Fútbol utilizará el mismo balón con el que se juega la Liga Española y la Premier League, a partir del 2019. El Nike Merlin ACC será la pelota oficial del torneo.

31 Dec 69, 05:12:00
La LigaPro presentó al trofeo que entregarán a partir del 2019
La gala de presentación de la LigaPro sirvió para hacer público el diseño del trofeo que se entregará al campeón del 2019, por ahora se la mostró únicamente en imágenes.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
05 Dec 18, 07:12:01
En la vuelta recién se define (VIDEO)


El Tiburón y el cuadro del Furacao definen quien se quedará con el segundo trofeo más importante del continente y por el momento han dejado la definición para la vuelta. Igualdad a un gol por bando que no da ninguna ventaja a ninguno.

]]>

05 Dec 18, 07:12:12
Oportunidad desperdiciada (RESUMEN)

El cuadro Atigrado ha dejado pasar por alto una gran opción de poner el presente Clausura de Bolivia en su favor. Pagaron un cotejo frente a Universitario de Sucre quien resolvió las cosas en su favor con un contundente dos a uno.

]]>

05 Dec 18, 05:12:03
"En lo personal me encantaría" (ENTREVISTA)

Una de las principales novedades del día tiene que ver con el Ídolo del Ecuador y su mirada puesta en dos elementos del Cetáceo que parecen ser de su agrado. Lo que es cierto es que deberán sentarse a conversar entre dirigentes por ellos.

]]>

05 Dec 18, 05:12:53
Por ahora a cumplir toda la condena

El FIFA Gate trajo consigo un escándalo mundial que todavía continúa en fase de investigación y ha mostrado como varios directivos se beneficiaron a costa del fútbol con redes de corrupción y sobornos. En el país, se vivió un capítulo a parte que todavía no se cierra hasta ahora.

]]>

05 Dec 18, 04:12:34
"Todos anhelamos que no haya final" (ENTREVISTA)

Los Albos se juegan días cruciales en su futuro no solo en lo deportivo pues la directiva debe encargarse de traer paz al grupo y sus hinchas en momentos que se necesita la mayor tranquilidad para alcanzar los objetivos. Queda poco para lograr la meta y la concentración debe estar al máximo.

]]>

05 Dec 18, 04:12:23
"Continuaré en la institución" (FOTO)

El Rodillo Rojo despide el 2018 en un duelo en el que ellos ya no se juegan nada pero si podrían ser jueces de su rival en caso de querer amargarles la fiesta. Su nivel ha mejorado considerablemente y no se les debe hacer de menos bajo ningún motivo.

]]>

05 Dec 18, 04:12:59
"Depende de ellos qué va a pasar con mi futuro" (AUDIO)

El Cetáceo cierra un 2018 que también estuvo a la altura en relación a aquel equipo que fue vice campeón hace una campaña atrás. Apenas queda nada para volver a jugar Libertadores y solo falta dar el remate final que lo quieren hacer en Quito.

]]>

05 Dec 18, 04:12:40
Lucieron en Wembley los Spurs (VIDEO)

Se metieron en el podio de la Premier League de Inglaterra. El Tottenham Hotspurs cumplió con los pronósticos y consiguió una valiosa victoria por 3 a 1 sobre el Southampton, quedando a seis puntos del Liverpool y a ocho del líder, el Manchester City.

]]>

05 Dec 18, 03:12:47
¡Batacazo de los Lobos! (VIDEO)

Vaya sorpresa la que dio este miércoles el ex equipo de Segundo Castillo, doblegando a uno de los más pintados de la Liga Premier de Inglaterra. Revirtiendo un marcador adverso, el Wolverhampton venció 2x1 al Chelsea.

]]>

05 Dec 18, 03:12:10
Los Reds no le pierden rastro al City (VIDEO)

No le pierden las pisadas a los dirigidos por Josep Guardiola. El Liverpool sabía que no podía fallar y este miércoles dio vuelta al marcador, para imponerse por 3 a 1 sobre el Burnley para seguir a la caza del Manchester City.

]]>

05 Dec 18, 03:12:52
Cavagol rescató el invicto del Campeón (RESUMEN)

Continúa imparable el PSG en la primera división del fútbol galo. Este miércoles, el Súper Campeón de Francia logró rescatar su invicto en la Ligue 1, empatando 1x1 con el Racing de Estrasburgo con un gol de penal de Edinson Cavani.

]]>

05 Dec 18, 03:12:56
Dramática derrota para la Promesa Tricolor (RESUMEN)

Jordy Jair Govea, ex jugador de las divisiones formativas del Real Madrid, volvió a tener minutos en esta jornada con la Sub 21 del Swansea City AFC, pero su equipo caería de manera agónica ante su similar del Bristol Rovers.

]]>

05 Dec 18, 03:12:47
Volvió el Capitán Amazónico… Al banquillo de suplentes (VIDEO)

Luis Antonio Valencia volvió a entrar en la convocatoria de José Mourinho después de que se quedara afuera el fin de semana, pero el Toño solo pudo observar desde la banca el empate 2x2 entre el Manchester United y el Arsenal.

]]>

05 Dec 18, 02:12:10
Ya cuando estaba todo perdido entró el Junior (RESUMEN)

Miércoles de amargura para Pepe Pancho Junior y la escuadra de los Tricolores del fútbol belga. Con José Francisco Cevallos unos pocos minutos en cancha, el Sporting Lokeren cayó por 2 a 0 ante el Mechelen, diciéndole adiós a la Copa de Bélgica.

]]>

05 Dec 18, 02:12:58
¿Refuerzo "tapado" del Rey de Copas para 2019?

Ya se empieza a mover el mercado de pases del fútbol ecuatoriano, con la Serie A Ecuatoriana 2018 llegando a su fin. Este miércoles, trascendió en Ambato que un juvenil del Mushuc Runa SC, tiene todo acordado para fichar por LDU.

]]>

05 Dec 18, 01:12:07
¡No abandonarán a la Academia Capitalina! (DOCUMENTO)

Había solicitado una licencia por motivos personales, sin embargo, en el momento más duro de la historia de Sociedad Deportivo Quito, Juan Manuel Aguirre y todo su Directorio, decidieron quedarse junto a la Academia Capitalina.

]]>

05 Dec 18, 01:12:38
"He perdido en la definición en el uno contra uno"

Este miércoles, Anderson Julio brindó una rueda de prensa en el complejo de Liga Deportiva Universitaria en Pomasqui, confesando que en estos días ha trabajado junto a Pablo Repetto para mejorar su punto débil”.

]]>

05 Dec 18, 11:12:34
Amargaron sobre la hora al Santodomingueño (VIDEO)

Quedaban apenas segundos para que empezaran a jugarse los minutos de adición, cuando llegó el gol agónico con el que el FC Rostov amargó al FC Krasnodar sacándole un empate 2x2 sobre la hora. Cristian Ramírez tuvo un rendimiento plausible jugando todo el partido.

]]>

05 Dec 18, 11:12:05
No está fácil que se quede Gastón (EXCLUSIVA)

El Rey de Copas ya inició el armado del equipo para la temporada 2019 en la que volverá a la Copa Libertadores. Y según le contó Esteban Paz a futbolecuador.com, está complicado que Gastón Rodríguez renueve su contrato con LDU.

]]>

05 Dec 18, 10:12:10
¡Final adelantada en el Bellavista! (OFICIAL)

El que exista o no Final en esta edición 2018 de la Serie A Ecuatoriana, dependerá en gran parte de lo que ocurra este sábado en el duelo entre Técnico Universitario y el Club Sport Emelec, por la última fecha de la segunda etapa.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
05 Dec 18, 08:12:55
Los Spurs de San Antonio caen en campo del Jazz por 139-105, en la NBA, y ya son penúltimos en el Oeste

Donovan Mitchell anotó 20 puntos y Rudy Gobert ayudó con 18 unidades y 10 rebotes, para que el Jazz de Utah (11° clasificado de conferencia) aplastara, en la noche del martes, por 139-105 a los Spurs de San Antonio (14°).

05 Dec 18, 08:12:16
El Deportivo Quito, un adiós en el profesionalismo a un histórico del fútbol ecuatoriano
La FIFA decidió que el Deportivo Quito no puede ser más un equipo profesional. Una sentencia que condena a un club histórico del fútbol ecuatoriano que cayó, a partir del 2015 en un pozo de deudas, producto de malas administraciones y del gasto sobredimensionado que luego pasó factura.

05 Dec 18, 07:12:50
Deportivo Quito jugará en el fútbol amateur en 2019 por la deuda con Martín Andrizzi
Deportivo Quito jugará en la división amateur en 2019. Así lo dispuso la FIFA (Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol) como una sanción por la deuda que los chullas mantienen con el ex futbolista argentino Martín Andrizzi, quien militó hace una década en el club.

04 Dec 18, 10:12:48
LigaPro presentó el trofeo, himno, balón y calendario para el torneo nacional del 2019
La Liga Profesional del Fútbol del Ecuador, también conocida como LigaPro, realizó la noche de este martes su evento de gala con el cual presentó el trofeo, el himno, el balón y el calendario del torneo nacional a disputarse en el 2019, con la presencia de 16 equipos.

04 Dec 18, 10:12:05
Modric, tapado por una ola de balones de oro
Pasó como una noticia más. Ocurrió el lunes. El siempre esperado y pomposo anuncio del Balón de Oro cruzó rápido el firmamento noticioso. Pocos se detuvieron en él. Le faltó gancho. No tuvo la rimbombancia de lo que se aguarda con expectación porque el nombre del vencedor ya se había filtrado (algo que los organizadores deben guardar bajo siete llaves). Y porque el futbolista es irreprochable, pero el personaje no conmueve.

04 Dec 18, 10:12:05
Marcos Mondaini: Siempre será difícil ganar en la altura
En la acostumbrada rueda de prensa que casi todos los martes da Marcos Mondaini –y los jueves el turno es propiedad eterna de Esteban Dreer, quien seguramente hablará mañana–, el futbolista de Emelec reveló que el plantel eléctrico no ve como accesible a Técnico Universitario, que es noveno en la tabla. Sin embargo, el hecho de depender de su resultado es motivo de optimismo para los campeones vigentes, que buscarán su boleto a la final con una victoria este sábado en el estadio Bellavista (ahí empataron a 1 en la primera fase).

04 Dec 18, 10:12:05
DT de Liga de Quito pide 'que el Técnico juegue a muerte'
El estratega de Liga de Quito, Pablo Repetto, en una semana clave, en la que aspira y sueña ser campeón sin jugar finales, trabaja a dos frentes: por un lado planifica y alista el mejor once para ganar a Delfín, en su casa; pero, además, de una forma sutil presiona para que Técnico Universitario venza a Emelec. Con esa conjugación de resultados, el cuadro albo será campeón el sábado.

04 Dec 18, 10:12:05
Jhegson Méndez, abierto a 'escuchar' a Barcelona y Emelec
"Emelec y Barcelona son los más grandes del país y siempre hay que escucharlos". Así, el volante de Independiente del Valle Jhegson Méndez aseguró que en caso de recibir alguna propuesta de los clubes del Astillero consideraría la posibilidad de abandonar Sangolquí en la próxima temporada. En diálogo con radio Huancavilca, el talentoso mediocentro –que ha jugado 38 partidos en esta edición del torneo– añadió que "si llega alguna oferta (de canarios o azules) habría que escucharla, analizarla y ver qué es lo mejor para mí".

04 Dec 18, 10:12:05
Andrés Chicaiza, por ahora, 'al margen' de ofertas
Luis Andrés Chicaiza ha "preferido mantenerse al margen", por el momento, de cualquier oferta por su carta pase con miras a la próxima temporada. El talentoso mediocampista de Delfín fue incluido en el once estelar de este año de la Asociación de Futbolistas del Ecuador, luego de una campaña en la que se destacó en la ofensiva cetácea. De los 43 partidos en lo que va de esta campaña, jugó 41 y anotó 15 goles.

04 Dec 18, 10:12:05
Emelec frente a Técnico Universitario, 14 goles en dos juegos en 1978
Emelec visitará este sábado el estadio Bellavista, de Ambato, con la intención de sellar su pasaporte rumbo a la final del campeonato del 2018. Para ello deberá vencer al Técnico Universitario, al que midió por primera vez en la historia en 1978, en la temporada de debut de los rojiblancos en la serie A. El domingo 16 de abril de hace 40 años, por la segunda fecha del torneo, Técnico recibió a Emelec en el capítulo inicial de estos enfrentamientos.

04 Dec 18, 10:12:05
Lluvia alteró prueba final de las motos en Latacunga
La IV Válida de la Copa de Motociclismo Prime Andalucía no pudo finalizar como estaba previsto en el kartódromo Cotopaxi, escenario que lució completamente lleno. Según la organización, la lluvia fue un factor determinante para modificar la planificación de la carrera, ya que se hizo presente luego de la prefinal, lo que obligó a suspender la final por cuestiones de seguridad. "Los resultados se proclamaron en función del último cronometraje", se detalla en un boletín.

04 Dec 18, 10:12:05
Ecuador, bronce en Juegos de Menores
El atleta John Salvatierra consiguió para Ecuador la primera medalla en los Juegos Sudamericanos Escolares, que se disputan en Arequipa, Perú, al obtener ayer la de bronce en salto con pértiga, publicó Nivaldo Molina, del Departamento de Prensa de la Federación Deportiva de Manabí. Salvatierra, de 14 años, pasó la vara a los 3 metros, durante la competencia que se realizó en la pista atlética del Colegio Militar de Arequipa. Las medallas de oro y plata correspondieron a los chilenos Mateo Cortina y Lucas Palacios, respectivamente, ambos con una marca de 3,50 m.

04 Dec 18, 10:12:05
El taekwondo realizó su último selectivo del 2018
Con mucha expectativa los deportistas de taekwondo del Guayas participaron en el último selectivo de este deporte que organizó la Asociación Provincial en el Polideportivo Huancavilca de la Federación Deportiva del Guayas. El presidente de la entidad provincial, Fausto Quimba, sobre la competencia dijo: "Con este torneo cerramos nuestros eventos oficiales y al mismo tiempo sacamos las preselecciones de Guayas que trabajarán para los diferentes torneos de la temporada 2019".

04 Dec 18, 10:12:05
Guayas tiene la mejor puntería en el nacional de tiro con arco
Guayas alcanzó el título del Campeonato Nacional Abierto de Tiro con Arco, que se realizó en el estadio Modelo Alberto Spencer Herrera. La albiceleste completó 25 medallas de oro, 10 de plata y 17 de bronce; para dejar el segundo Casillero a Pichincha, que sumó 11-18-2; mientras que Azuay registró 4-10-2, y se instaló en el tercer lugar.

04 Dec 18, 09:12:38
FEF anunció fechas de posibles finales del Campeonato Nacional 2018
El Comité Ejecutivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, junto a directivos de los dos probables equipos finalistas de la serie A del torneo ecuatoriano 2018, fijaron este martes las fechas en las que se podrían jugar las dos finales: miércoles 12 y domingo 16 de diciembre.

04 Dec 18, 08:12:12
FEF afirma que no se usará el VAR, en caso de ser necesaria disputa de finales en Campeonato Nacional 2018
El presidente de la Comisión Nacional de Arbitraje de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Pepe Mosquera, confirmó este martes que no se utilizará el VAR, si llegase a ser necesaria la disputa de las dos finales en el Campeonato Nacional 2018.

04 Dec 18, 06:12:51
DJ crea polémica al preguntarle a ganadora del Balón de Oro si bailaba "twerking"
El DJ francés Martin Solveig, que participó en la animación de la ceremonia del Balón de Oro 2018, provocó este lunes la polémica después de haberle preguntado a Ada Hegerberg, primera mujer laureada de la historia, si sabía "bailar perreo". Poco después se disculpó por la pregunta. La futbolista noruega Ada Hegerberg negó haberse sentido ofendida por la pregunta que le hizo el DJ francés Martin Solveig durante la ceremonia de premiación. Pero tras las críticas que le llovieron en las redes sociales, Solveig decidió recurrir a Twitter para disculparse.

04 Dec 18, 05:12:16
¿Qué es la AFE? La pregunta de Pablo Repetto, DT de Liga de Quito, tras la premiación al once ideal
Con un irónico "¿qué es la AFE?" reaccionó Pablo Repetto, técnico de Liga de Quito, después de que se le pidiera su opinión del once ideal del Campeonato Nacional 2018, que fue premiado la noche de este lunes en Guayaquil.

04 Dec 18, 04:12:00
Mario Canessa: Guayaquil City ha expuesto su imagen por mantener a Pool Gavilánez
Para Mario Canessa, fundador del ahora desaparecido River Ecuador y antiguo titular de la Comisión de Selecciones de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, la pésima campaña del Guayaquil City ha deteriorado la imagen de ese club, del que le preocupa el nivel qué pueda mostrar en el 2019 cuando la Liga Profesional -entidad que lo salvó del descenso- organice el torneo ecuatoriano.

04 Dec 18, 02:12:15
Tito Manjarrez admite fracaso, pero no renunciará a la presidencia de El Nacional
"Sería ilógico ocultar que este año ha sido un fracaso con el equipo de primera", fue una de las frases que usó el presidente de El Nacional, Tito Manjarrez, para aceptar el desastroso 2018 que cumplió el club militar, que si no fuera por la invitación anticipada de la LigaPro tendría que jugar en la serie B en el 2019.

04 Dec 18, 02:12:32
Luis Andrés Chicaiza, por ahora 'al margen' de propuestas de clubes con miras al 2019
Luis Andrés Chicaiza ha "preferido mantenerse al margen", por el momento, de cualquier oferta por su carta pase con miras a la próxima temporada. El talentoso mediocampista de Delfín fue incluido en el once estelar de este año de la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE), luego de una campaña en la que se destacó en la ofensiva cetácea. De los 43 partidos en lo que va de esta campaña, jugó 41 y anotó 15 goles, según los registros de la Ecuafútbol.

04 Dec 18, 11:12:30
Pablo Repetto tiene dudas en la alineación de Liga de Quito por posible final ante Emelec
El entrenador de Liga de Quito, Pablo Repetto, contó tener cierta incertidumbre para definir la alineación que pondrá este sábado ante Delfín, esto -dejó entrever- debido a que su equipo no es el favorito a ganar la segunda etapa. El candidato es Emelec, que visitará a Técnico Universitario. El cuadro azucena es segundo en la tabla de posiciones con 36 puntos, detrás del plantel eléctrico (38).  Repetto se aferra a la idea de que sus dirigidos ganarán al cetáceo y que el Rodillo Rojo despachará a los azules. Si se dan estos resultados, el albo será campeón directo.

04 Dec 18, 10:12:39
Emelec, sin margen de error para visitar a Técnico Universitario
Emelec no tiene margen de error, este sábado, cuando visite a Técnico Universitario, en el Bellavista de Ambato. Los eléctricos con un empate o un triunfo habrán ganado la etapa y su derecho a defender su título del 2017, por ello, Marcos Mondaini, delantero millonario cree que la "experiencia" del plantel puede ser algo determinante en el duelo ante los guaytambos. "Nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo, hacer las cosas bien y pensar en el objetivo que es llegar a la final", manifestó el futbolista, previo a la práctica que cumplió su escuadra en el complejo de Los Samanes.

04 Dec 18, 10:12:30
Barcelona SC ya negocia los refuerzos y salidas para el 2019
Barcelona quiere retener al delantero argentino Juan Ignacio Dinenno y para ello buscará extender el préstamo con el club dueño de su pase: Racing de Avellaneda. José Francisco Cevallos, presidente de los canarios, mencionó que se planteó una oferta al club argentino con ese propósito: "Hemos planteado una opción de préstamo por Dinenno, no por la compra. Vamos a ver que responden". Dinenno, autor de 16 goles en esta temporada, finaliza su vínculo en este mes. Barcelona tiene una opción de compra del 50% de su pase, pero Cevallos buscará renovar el préstamo.

04 Dec 18, 09:12:33
ExDT de Emelec: Fútbol de Bolivia está estancado por la corrupción
El técnico uruguayo, Alfredo Arias, dejará la banca del club Bolívar a la finalización este mes del torneo Clausura, con críticas al fútbol boliviano "estancado por la corrupción", según anunció hoy una alta fuente directiva de la institución deportiva. "Arias se irá porque dice que este fútbol está estancado por la corrupción", escribió en su cuenta Twitter Marcelo Claure, presidente de BAISA, empresa que gerencia al Bolívar.

04 Dec 18, 09:12:29
Juan Román Riquelme sobre el River-Boca en Madrid: 'Será el amistoso más caro de la historia'
El mayor ídolo de Boca Juniors, el exfutbolista argentino Juan Román Riquelme, ironizó este martes sobre la celebración de la final de la Copa Libertadores con River Plate en Madrid al afirmar que será "el amistoso más caro de la historia". Riquelme, de 40 años, consideró que el superclásico fuera de Argentina "ya no será lo mismo" y que se desvirtuó su esencia.

04 Dec 18, 09:12:02
Cristiano Ronaldo y Messi se apuntan para ver River Plate vs. Boca Juniors
El portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Lionel Messi verán juntos en el palco del estadio Santiago Bernabéu el River Plate vs. Boca Juniors que se disputará el domingo (14h30 de Ecuador), por la Superfinal de la Copa Libertadores. Será la primera vez que Cristiano vuelva al Bernabéu tras abandonar el Real Madrid para fichar por la Juventus. El artillero histórico le pidió directamente las entradas al cuadro blanco.

04 Dec 18, 09:12:26
Warriors de Golden State vencen 128-111 en campo de Hawks de Atlanta, en la NBA
Stephen Curry anotó 30 puntos, Kevin Durant añadió 28 y Clay Thompson ayudó con 27 para que los Warriors de Golden State (4° clasificado de conferencia) arrollaran el lunes 128-111 a los Hawks de Atlanta (15°), con lo cual cortaron una racha de seis derrotas consecutivas como visitantes. Curry logró 18 unidades tan sólo en el primer cuarto, para allanar el camino hacia un triunfo fácil.

04 Dec 18, 09:12:44
Diego Maradona insulta y golpea a hinchas en México
"Un lamentable momento" o "el ridículo de Diego" son las frases que destacan en la prensa mexicana por el incidente que protagonizó Maradona al perder la final (4-3, marcador global) de la Liga de Ascenso con Dorados de Sinaloa ante San Luis. "Maradona se la come", fue la canción que entonaron los seguidores de San Luis y que desató la ira del argentino, que esperaba levantar su primer título como DT.   INCREÍBLE

03 Dec 18, 10:12:08
Toda la zona defensiva de Barcelona SC es parte del once ideal de la AFE en el 2018
La Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE) premió a su once ideal del Campeonato Nacional 2018, en una ceremonia de gala que se realizó la noche de este lunes en esta ciudad. El mecanismo que utilizó la AFE para la elegir el once ideal fue por votación de los jugadores de los 12 clubes de la serie A y 12 clubes de la serie B, además de jugadores de la selección nacional.